ALGAS DEL LAGO KLAMATH. El activo con más nutrientes del planeta

ALGAS AFA POR

Las algas son de vital importancia en el mundo ya que son las responsables del 90% de la fotosíntesis del planeta y el 70% del oxígeno de la Tierra es producido ellas.

Las algas son el origen de todo, llevan en la Tierra miles de millones de años y si no existieran, no existiría la vida en nuestro planeta.

Si además nos referimos a un tipo de alga, con cualidades que la hacen única en el mundo, con más razón para pararnos un instante a prestarle la atención que se merece.

Las AFA son un tipo de algas que únicamente se hallan en el Lago Klamath  situado al sur de Oregón (EEUU), en una región geográfica mineral extremadamente volcánica, es objeto de numerosos estudios, por sus valiosas propiedades y composición única.

Estas algas contienen más micronutrientes que cualquier otro alimento del planeta.

En este lago hay suficientes algas AFA para nutrir a casi todos los habitantes del hemisferio occidental. De hecho, si se vaciara el lago de todas sus algas, sería capaz de regenerarse a sí mismo dentro de unos pocos días; por lo tanto, las AFA son ambientalmente sostenibles.

Aunque se la conoce por Algas verdiazules o algas Klamath, su nombre botánico es Aphanizomenon flos-aquae (o “flor invisible del agua” ) y de ahí deriva que se las conozca también por algas AFA (siglas de su nombre botánico). Esto es para que no la confundáis con otro tipo de algas como la Espirulina que ni de lejos supera a las algas Klamath.

La Espirulina y otros tipos de algas pueden hallarse en muchas regiones del planeta pero las Aphanizomenon flos-aquae sólamente se hallan en el Lago Klamath cuyas condiciones ambientales son únicas en todo el planeta y no pueden clonarse esas condiciones de hábitat en ninguna otra parte del mundo

Una joya de activo que aunque se ha estado usando para tratar y prevenir muchísimas enfermedades, empieza a usarse también en cosmética.

Uno de los beneficios que se le otorgan, que captó mi atención e interés y por ello me detuve a investigarla más a fondo, es que esta maravillosa alga tiene la increíble propiedad de hacer que nuestro organismo produzca millones de células madre, desde la médula ósea y de allí ser transportarlas a todos los órganos para su reparación y mejoría.

Ya sólo con ese aporte, hace que sea realmente interesante, pero ahí no acaba todo, la lista de beneficios y propiedades es bastante extensa.

Cubre tantos aspectos que los médicos deberían prescribirlas a todo el mundo, incluido a niños con ciertos problemas o carencias;  pero claro, como van a recetar algo que no es un químico, que no se fabrica en laboratorio, que no genera beneficios a la industria farmacéutica? Sería un desastre mundial si se tuviera una población sana y fuerte…imaginaos los cientos de billones, con b, que perderían quienes se lucran y comisionan con los millones de químicos que se recetan; por no hablar de los médicos que dejarían de ser necesarios.

Lo que siempre os digo, no interesa sanar, no interesa curar enfermedades, eso no da dinero, no genera beneficios económicos; interesa cronificar enfermedades, enganchar a millones de personas a drogas químicas que son sólo parches temporales porque no se busca el origen de una enfermedad, simplemente se tapa con un químico que camufla el dolor o mitiga las reacciones adversa derivadas de ese dolor; es decir, te dan una pastilla para quitarte el dolor pero no buscan el origen de ese dolor, lo camuflan con una pastilla y hala, ya tienes el parche temporal y nunca la solución.

No hay que olvidar que nuestro organismo dispone de los mecanismos necesarios para sanarse y que si falla un mecanismo o un activo en concreto escasea o ha dejado de producirlo el organismo, lo que hay que darle es aquello que no produce o escasea y no químicos que no reconoce y altera otras funciones que iban bien generando al final una cadena de trastornos que poca gente se para a relacionar. Esto es y será siempre así, es como se ha establecido el orden mundial desde casi el origen de los tiempos y aunque no podamos cambiar el mundo, sí podemos cambiar nuestro mundo y establecer nuestro propio orden mundial…..como decía aquel anuncio de Ikea, “la República independiente de tu casa”, en este caso tu templo, tu cuerpo y mente.

Bien, después de este momento de disperse, retornemos al tema que nos ocupa, las algas Klamath….veamos sus propiedades y beneficios que no son pocos!

Klamath-Lake-Oregon

Lago Klamath (Oregón)

PROPIEDADES-BENEFICIOS DE LAS AFA PARA LA SALUD

-Composición única y mayor asimilación de nutrientes

Estas increíbles algas contienen en su composición, un 70% de proteínas y  niveles tan altos de carotenos que superan a alimentos ricos en ellos como el brócoli o la zanahoria.

En su composición cuenta también con altísima concentración de 68 minerales (magnesio, zinc cobre, etc), 20 antioxidantes, 70 nutrientes, todas las vitaminas existentes, enzimas, todos  los aminoácidos esenciales y no-esenciales, Omegas 3 y 6… y todo ello con un grado de absorción en nuestro organismo, de sus nutrientes, muy alto

Recordemos que de los nutrientes que tomamos (salvo los que están liposomados que se asimilan más del 80%) el organismo no los aprovecha totalmente, de algunos el aprovechamiento es tan bajo (máximo 5% de asimilación) que llega a hacerse necesaria la toma de suplementos adicionales que suplan esas carencias, agravadas conforme cumplimos años.

De lo que comemos o tomamos en suplementos, no se aprovecha todo, siempre se pierde algo, en mayor o menor medida, la asimilación no es nunca del 100, se pierde parte ese nutriente en el proceso digestivo, por los ácidos del estómago…. pero como esta maravillosa alga va protegida por una cadena de enzimas bioenergizadas por la clorofila que llevan, se evita la  degradación y mal aprovechamiento de esos nutrientes que pasan ilesos al torrente aún dándose un baño de dos horas en los  ácidos del estómago…con lo cual el aprovechamiento de esos más de 65 nutrientes, es máximo!!

-Mejora y trata depresiones y alteraciones mentales

Tratan y previenen la ansiedad y aumentan el estado de ánimo considerablemente.

Existen estudios al respecto que afirman que las algas AFA es uno de los alimentos más potentes de la Naturaleza para tratar estados mentales (depresión, ansiedad, decaimiento…etc)

-Combate la fatiga, aumenta la energía

Aumenta considerablemente los niveles de ánimo y energía en personas con fatiga crónica o estados de cansancio continuado o periodos de astenia como ocurre en primavera.

-Aumenta la memoria y trata el TDH

Ayuda a tener mayor concentración, retentiva y asimilación de conceptos.

De este aspecto también hay estudios que avalan su eficacia en la potenciación de la memoria, mejoría del Deficit de Atención y prevención-tratamiento, del Alzheimer.

En Alemania se lleva recetando desde hace algún tiempo las AFA a niños con TDH en sustitución de la droga Ritalin (anfetamina), eliminándose así todos los efectos secundarios (algunos realmente devastadores para los cerebros de esos niños) y adversos, derivados de la droga Ritalin, anfetamina de tipo II  con el mismo grado de peligrosidad que la cocaína y la morfina.

-Antioxidante más potente que la Vitamina C y el Glutation

Se han realizado estudios y pruebas en el Departamento de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Urbino para verificar su rango y respuesta antioxidante confirmándose que las AFA tienen mayor capacidad para bloquear radicales libres que la Vitamina C y el Glutation.

-Hace producir millones de células madre

Nuevamente, hay estudios, como los últimos realizados por el Departamento de Neurocirugía, USF, Tampa, FL, EE.UU que confirman este aspecto, corroborándose que las algas AFA, suponen un suplemento que potencia la producción de miles de células madres directamente en la médula ósea para desde allí enviarlas a los órganos para su reparación.

-Propiedades ati-inflamatorias. Artritis-Artrosis

Se ha demostrado que las AFA disminuyen los niveles plasmáticos de ácido araquidónico y por lo tanto tiene propiedades anti-inflamatorias mejoran la  artritis, artrosis y otras enfermedades que cursen procesos inflamatorios.

….

-Clorofila que desintoxica y equilibra el pH

Contiene una alta cantidad de clorofila y una vez ingerida, la clorofila se ha demostrado que es un potente antioxidante, un antiséptico natural, y equilibrador de pH.

-Propiedades anti-tumorales

Las AFA han demostrado una gran capacidad de bloquear las sustancias químicas ambientales, evitando que éstas se unan a nuestro ADN y muten las células.

-Potente antiviral, anti VIH, Ébola..

En investigaciones realizadas encontraron que una proteína llamada “cyanovirin-N”, que proviene de las algas AFA, reduce la capacidad del virus VIH para infectar células, y también inhiben la infección por el virus de Ébola.

También hay estudios que afirman que mejoran las alergias, depresión, problemas digestivos, un sistema inmunológico laxa, la anemia, y promueve la desintoxicación.

Algunos pacientes toman suplementos de algas verdiazules para ayudar a prevenir y tratar el cáncer y las infecciones virales.

-Mejora las alteraciones menopáusicas y el Síndrome premenstrual

Ayuda a prevenir y combatir los efectos secundarios derivados de la menopausia, así como los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

ALGA KLAMATH

PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LAS AFA

Por su increíble composición las AFA son consideradas también, grandes aliadas para el cuidado de la piel y el cabello, otorgándole cualidades destacables para el mundo de la cosmética, que engloban casi todos los aspectos necesarios para el cuidado de la piel y cabello, tales como:

-Antienvejecimiento

Por su eficaz mecanismo de producir células madres que reparan órganos y tejidos, incluidos los de piel y cabello.

-Reafirmante y Anti-arrugas

Por su alto contenido en aminoácidos como la Arginina que trabajan directamente en el músculo.

Por su altísimo contenido en proteínas que repercuten directamente y de manera favorable en el buen estado de músculos (incluidos los faciales)

-Antioxidante

Por su gran capacidad para bloquear los radicales libres y evitar que los tóxicos ambientales se adhieran a nuestro ADN

-Aporta luminosidad

Reaviva pieles apagadas y cabellos opacos.

-Trata dermatitis de todo tipo

Mejora alteraciones dérmicas como psoriasis, rosácea-cuperosis, acné, etc

-Desintoxica piel y cabello

Elimina contaminantes y metales pesados, barre toxinas de la piel y cuero cabelludo.

 

DÓNDE COMPRAR LAS AFA

Al igual que es objeto de diversos estudios científicos, también lo es de suplantación y robo del Lago Klamath para su posterior venta, sin las medidas higiénicas necesarias.

En el caso de estas algas, no comprar jamás una marca que no tenga buena reputación. En Oregón se ha tomado medidas severas en ese aspecto pero aún así, advierten y recomiendan comprar la alga sólo a proveedores de marcas con conocida reputación.

El Lago Klamath llegó a sufrir cierta contaminación que en 1996 hizo alertar a las autoridades sanitarias de Oregon. Se emplearon métodos eficaces de saneamiento y control exhaustivo con análisis periódicos de las aguas y seguimiento para una correcta manipulación de las empresas autorizadas en la extracción-cosecha de estas algas.

Digamos que tuvo que presentarse el problema para que las autoridades competentes de Oregón adoptasen medidas severas que hasta entonces apenas se habían legislado.

Obviamente a Oregón no le interesaba perder la gran fuente de ingresos que le supone la comercialización de las AFA y cuando vio peligrar el negocio, tomo medidas severas, emprendiendo todas las acciones de saneamiento disponibles, control y revisión periódica tanto de las aguas como de las empresas-marcas autorizadas a cosechar en el lago Klamath.

Las AFA que yo he probado y analizado, son las AFA de Puritans y puedo dar fe que su recuento nutricional es altísimo y los parámetros microbiológicos dan perfectos….pero en iHerb también las venden de marcas con buena reputación y precios más bajos; tienen una oferta a precio muy bueno, pero ahora mismo está agotada así que habrá que esperar a que la repongan.

También Valentín de la tienda masquebellezaysalud, está mirando la posibilidad de traer las AFA.

AFA

DUDAS Y COMENTARIOS EN EL FORO

Cualquier consulta relacionada con las algas AFA, será atendida en el Foro de Cosmetología-Datos de interés, en el Hilo de las Algas Klamath que hay abierto para ese fin.

ALGA KLAMATH p

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes