Tratamiento reparador de queratina paso a paso

queratina morena

El tratamiento de queratina se recomienda para cabellos secos y dañados dándole una apariencia mas suave y sedosa, evitando el efecto encrespamiento.

 

La queratina es un componente natural del cabello, con lo que con este tratamiento los cabellos lisos quedan con un acabado perfecto, y los rizados mantendrán sus rizos pero evitando encresparse, con mas peso, movimiento y brillo máximo.

 

Es un tratamiento que te hacen en centros de belleza y cuyo coste ronda los 200 euros o incluso más, pero que puede realizarse en casa por muchísimo menos si se tiene una queratina de calidad libre de formol. El procedimiento es el mismo, sólo que en un salón de belleza te hacen volver a los tres días mientras que si lo haces en casa no necesitas desplazarte.

 

Si tu pelo está encrespado, se enreda con facilidad, su aspecto es opaco y seco al tacto, encontrarás en este tratamiento la solución. Es un tratamiento que además si sigues las pautas y recomendaciones después de hacértelo, lograrás mantenerlo durante 3-4 meses.

pelo estropeado

 

NECESITARÁS:

-Champú purificante 

-Queratina líquida de calidad, libre de formol.

-Un pincel ancho (como los usados para teñir) para aplicar la queratina

-Un peine (para distribuir bien la queratina de los medios a las puntas)

-Gorro de baño o film transparente.

-Secador

-Plancha para el pelo

 

PROCEDIMIENTO:

Paso 1: LAVADO

Primero se realiza un lavado con un champú purificante diseñado para limpiar la cutícula del cabello a profundidad….que sea un champú bajo en cloruro de sodio. Hay muchas marcas que tienen este tipo de champú por lo que no te será difícil hallar uno incluso en los supermercados. Marcas de siempre como Pantene, por ejemplo, tienen champú purificante.

En este paso se consigue desprender los residuos e impurezas adheridas al pelo y al mismo tiempo, preparar la cutícula para recibir la queratina.

No se aplica acondicionador por lo que el cabello queda con un aspecto algo reseco ya que la cutícula queda abierta pero esto es justo lo que queremos, que las cutículas queden abiertas para que la queratina penetre y haga su trabajo

 

Paso 2: APLICAR LA QUERATINA

Este paso consiste en secar muy bien el pelo pero sin utilizar cepillos ni peines.

Seguidamente aplicas la queratina por todo el pelo, mechón a mechón (como cuando te tiñes) y realizas un suave masaje en la fibra capilar para que la queratina se absorba mejor.

Cubrir todo el cabello con film transparente de cocina o un gorro de baño. Dejar actuar la queratina durante 10 minutos para que se agarre a la fibra capilar.

 

Paso 3: SELLAR LA QUERATINA = PLANCHAR

Una vez ya tienes la queratina aplicada y bien distribuida por todo el cabello y han pasado los 10 minutos de actuación,  seca ligeramente con un secador y procede a sellar la queratina con una plancha.

Se debe planchar todo el pelo, pues es así como se activará la queratina y penetrará en la cutícula. Usa una plancha de cerámica.

Regula la temperatura según tu tipo de pelo. Para cabellos frágiles, finos y dañados puede bastar con 40ºC de temperatura, mientras que si el cabello es grueso podemos llegar a los 150º.C

Se deja la queratina en el pelo por 3 días (mínimo 1 día) sin usar ningún tipo de accesorios durante esos tres días porque puede quedar la onda marcada.

 

Paso 4: CHAMPÚ

Pasados los tres días habrás de lavar tu pelo con un champú nutritivo libre de cloruro de sodio, a ser posible uno que contenga queratina en su formulación ya que así se logra mantener el tratamiento de queratina en el pelo y hacer que sea más duradero.

 tratamientoqueratinaencasa

 

RECOMENDACIONES:

-Para que el tratamiento de queratina funcione correctamente, debes utilizar productos para el pelo libres de cloruro de sodio, pues provoca que la cutícula del cabello se abra y la queratina del tratamiento pierda su efecto. Esto ha de mantenerse por al menos tres meses, es decir, desde que te  hagas el tratamiento y hasta al menos tres meses después, tendrás que usar productos para el pelo libres de cloruro de sodio…..así que lee bien las etiquetas de todos los productos que uses o tengas pensado usar, para el pelo. Si lo haces de esta manera, el tratamiento te durará 3-4 meses

 

-Este tratamiento se realiza cada 3-4 meses, aunque en determinados casos puede hacerse una vez al mes. Si se usa un champú con queratina después del tratamiento durará más tiempo y no hará falta repetirlo hasta pasados 3-4 meses. Durará más también si limitas el uso del secador.

 

-El tratamiento reparador con queratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello con secador para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente. En cualquier caso, tendrás menos necesidad de usar secador.

 

-Los tintes para el pelo, darlos antes del tratamiento. Si vas a teñirte hazlo antes del tratamiento de queratina….Que no sea muy seguido….es decir, si te tiñes hoy, espera al menos tres días antes de hacerte el tratamiento de queratina.

 

DÓNDE COMPRAR LA QUERATINA

Hay una tienda especializada que se llama Brasil y Belleza que es muy popular (hay muchos videos en youtube donde se recomienda sus productos y kits de queratina) y que vende queratina de calidad. Es una tienda muy recomendada.

Entra en el apartado de Tratamientos de queratina de la tienda a través del menú de la izquierda para que veas todos los productos  de queratina que tienen así como los kits de queratina.

En esa tienda encontraréis varias marcas de queratina y también kits de queratina que llevan varios productos. Son packs muy completos que compensa porque traen 3 productos más además de la queratina y el gorro térmico y que comprados por separado te saldría mucho más caro.

Si queréis gastar menos dinero no compréis el kit sino la queratina sin más …y para el champú purificante elije uno que no sea de gama alta (el de Pantene por ejemplo)

En esta tienda tenéis desde un concentrado de queratina Capicillin por 11.40 euros con gastos de envío incluidos (4.90 euros + 6.50 de gtos de envío)

 

Para completar el artículo os pongo un VIDEO EXPLICATIVO donde una chica comenta los pasos para hacerse el tratamiento de queratina en casa con un el kit de Queratina K3 plus. Este pack cuesta 46.46 euros con los gastos de envío incluidos (39.95 + 6.50 de gtos de envío)

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

46 Responses to “Tratamiento reparador de queratina paso a paso”

  1. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  2. Pili dice:

    Uy, se me olvidó decir que el champú que uso es el que hay en Jabonarium que también el gel, con un mínimo hace un montón de espuma, sirve para los tratamientos que posteas?

  3. Pili dice:

    Hola Sussy,
    Hace días leí por algún lado una loción para el pelo, pero no la he vuelto a encontrar, yo uso una especie de gel de Garnier para después del lavado, tengo el pelo rizado ahora lo llevo medio corto tipo afro, porque me dió una venada de verlo seco y estropeado, parecía una vagabunda, los rizos tiesos como su hubiera metido los dedos en un enchufe. Me gustan mis rizos y el volumen pero el calor lo castiga mucho, me he hecho un “loción” con lo que logré ir apuntando, 30 ml, agua de rosas, 1ml. ácido hialurónico, 12 gt de colágeno, 12 gt elastina, 1 cp gaba plus, 1 paba, 10 gta pantenol, 2 gtas ácido láctico, 3 gtas hidrolizdo seda y 5 o 6 de glicerina vegetal…. pero me ha quedado un poquitín acartonado como si llevara espuma, cosa que me molesta porque me pesa lo deja mas seco y cuando lo estiras cruje. Que he hecho mal? y como puedo hacer un gel que me defina los rizos pero no los deje acartonados?
    Gracias por tu tiempo, X

    • Sussy dice:

      Hola Pili ;)

      Es normal que quede algo acartonado el pelo cuando se hace un Bótox capilar y tú te has hecho una especie de bótox capilar….El hialurónico hace ese efecto y es normal…..Lo dejas aplicado unas ocho horas y luego lavas con champú sin siliconas y listo. El efecto de pelo duro es sólo el rato que lo llevas puesto.

      Si lo que quieres hacer es un agua de peinado, un tónico capilar, has de poner menos cantidad de cada principio (has puesto demasiada cantidad de cada uno para una loción y te ha salido un medio bótox capilar), ha de ir más licuado, usando de base un agua floral tipo el agua de romero o agua de rosas….y se aplica con pulverizador para repartirlo mejor.

      Si te molesta ese efecto tieso, entonces no podrás hacerte ningún bótox capilar porque todos hace ese efecto que la verdad para mucha gente, sobre todo los hombres, lo ven como una gran ventaja porque se ahorran el gel fijador que además los fijadores estropean el cabello y dejan residuos al cabo de un rato, mientras que el bótox no sólo no estropea sino que va saneando el pelo desde el mismo folículo, frenando su caída y rejuveneciendo el pelo al máximo, cubriendo todos los frentes, todas las necesidades……así que a la gente no le importa ese efecto de fijación en el pelo porque luego ven los increíbles resultados y en el caso de los chicos, es que les encanta el efecto fijación, le deja el pelo mucho mejor que con geles fijadores, sin residuos y cada vez más bonito y sanote.

      Y si ya es el Bótox Deluxe que yo hago con 39 principios activos que es una pasada de Bótox, de los productos más demandados porque todo el que lo prueba repite…..pues ese te deja el pelo aún más duro cuando te lo aplicas….y se deja unas 8-12 horas puesto…..vamos que ese entonces no lo podrías soportar si no te gusta nada el efecto que hace de fijador fuerte cuando se tiene aplicado…….A mi no me molesta en absoluto y menos cuando luego veo los resultados….y yo tengo el pelo a la altura del coxis, más abajo de la cadera…..así que si es por peso, con el Bótox Deluxe imagínate….y no me molesta para nada la verdad, me hago una trenza y espero esas horas que hay que tenerlo puesto y listo, muy cómda ;)

      Tienes la opción de aclarar el cabello con agua de botella (no del grifo que tiene cal y cloro) y aligerar ese peso…..pulveriza alguna agua floral hasta que el pelo se suelte más….eso sí, no lo hagas al momento, deja que el producto actúe al menos un par de horas y pasado ese tiempo ya puedes aligerar el peso y dureza pulverizando con algún agua floral o aclarando sólo con agua (agua de botella) para aligerarlo y que te quede más manejable el tiempo que lo lleves puesto ;)

      • Pili dice:

        Bueno pues entonces probaré primero a ponerle mas agua de rosas para hacerlo mas ligerito, si no haré lo del enjuage con agua embotellada. Esto se lo podría poner mi hijo? tiene 14 y muchisima caspa, me dá no se que, que sea fuerte para el cuero cabelludo.
        Ya he visto que melenaza tienes… grrr.. que envidia, yo lo he tenido casi por la cintura despues de 10 años si cortar nada de nada, al ser rizado es lo que hay :(

        • Sussy dice:

          Hola Pili.

          Son principios naturales que están presentes en nuestro organismo y que recibimos también a través de muchos alimentos así que no son para nada agresivos en niños ni en adolescentes.

          Mi peque tiene 12 años que cumplirá en marzo y le hago tónicos capilares porque su pelo es graso, para que no se le obstruyan los folículos y se rasque como un loco que a veces le pica el cuero cabelludo porque lo tiene graso….así que le pongo Cinc-Magnesio-Menta……y una vez al mes le pongo la mascarilla exfoliante de Mercadona esa que se pone antes de lavar el pelo …..que aporta mogollón de frescor al cuero cabelludo, tanto que te da hasta frío. Es esta que puedes ver AQUÍ

          Por cierto amiga, aún no me he cortado el pelo así que lo tengo mucho más largo que en las fotos del Curlformer……me llega al coxis, más abajo de la cadera…..y ya me lo tengo que cortar pero no porque esté estropeado que para nada lo está, no tengo ni las puntas abiertas gracias a los Bótox capilares…..pero hay que cortarlo porque ya es mucho melenón…..así que cortaré unos 10 cm…… que llevo ya tres años sin cortarme el pelo y ya va siendo hora! ;)

          • Pili dice:

            AAAiss el mio parece que lleve un bola de Navidad en la cabeza :( se hace una mascarilla que me recomendó un forero por aquí de bicarbonato y limón y para la cara también cada dos días, le va bien al momento pero al día siguiente ya le pica otra vez, pobaré esta mascarilla a ver, son fiables las cremas de Deliplus? no llevan parabenos ni porquerías de esas? yo tengo cristales de mentol y ac de menta piperita podría agregar un pelín al champú para que le quede fresquito y no se rasque. Cada día se pone agua de romero tambíen con una gotita de arból de te. Un problemón que no me había encontrado nunca… la grasa, yo soy todo lo contrario, me cuarteo :)

          • Sussy dice:

            Pili amiga, hay una mascarilla exfoliante del cuero cabelludo en Mercadona que lleva menta y aporta tal frescor al cuero cabelludo que te da hasta frío. Se pone antes de lavarse el cabello, exfolia el cuero cabelludo, lo sanea y equilibra para que se oxigene mejor y quede libre de impurezas que obstruyan los folículos.

            Mascarilla exfoliante capilar…..en Mercadona! ya verás que te gusta aunque te de tiritona como a mi a los dos minutos de ponerla…..que aporta tal frescor que da hasta frío ;)

            Bicarbonato en el pelo? no lo hagas amiga, que eso está bien cuando se quiera quitar grasa del pelo y equilibrar un cuero cabelludo muy ácido, pero si no, no es recomendable, recuerda que somos ácidos, que el bicarbonato es todo lo contrario, que si quitas acidez a la piel o el cuero cabelludo, estás quitando la protección del manto ácido….y sin protección, eres un caldo de cultivo para toda clase de bacterias que hagan sus colonias en poros y folículos, asfixiando, debilitando y obstruyendo.

            Si quieres quitar encrespamiento, suavizar el cabello, que esté más domable, brillante y sanote, hay otros métodos-tratamientos…..puedes hacerte tu propio Bótox capilar adaptado a tus necesidades concretas usando los principios que mejor se adapten a las exigencias de tu cabello…..porque para necesidades concretas, mejor personalizar los tratamientos, adaptarlos a esas necesidades concretas y no a necesidades generales ;)

  4. Lorena dice:

    Amiga Sussy :)

    Quiero hacerme el alisado japonés con queratina, siempre he querido tener el pelo bien lacio, sin volumen … pero el link q hay de queratina concentrada vale 40euros el envio para mi país :(

    Algun link o dato de compra para mi amiga?

    Besos y Abrazossss ;)

    • Sussy dice:

      Hola Lorena ;)

      La queratina pura que compro es la de eBay que puedes ver AQUÍ que pone que envían a todo el mundo aunque no sé si excluyen a tu país….eso lo ves en los detalles de envío…….la otra queratina que uso es y la Hidroqueratina de Jabonarium…..

      Si el del enlace no manda a tu país pues no sé si habrá alguna tienda de eBay que tenga esas queratinas que manden a tu país….prueba a buscar en búsqueda avanzada en eBay, buscando en inglés porque si te logueas en eBay y haces una búsqueda, te saldrán las tiendas que mandan a tu país porque yo veo las que mandan a España que suelen enviar a todo el mundo pero no sé si todas mandan a tu país, eso lo tienes que mirar tú, amiga una vez que te identificas en eBay ;)

      • Lorena dice:

        Sii amiga lo compre ayer :) ya me la enviaron.

        Para el alisado japonés, debo hacer alguna variación al procedimiento que tu indicas aca?

        Gracias Sussy ;)

        • Sussy dice:

          Hola Lorena ;)

          Para el alisado japonés has de comprar una queratina pura y seguir los pasos de aplicación de la misma para alisado intenso tipo japonés ;)

          El procedimiento varía porque el tratamiento de queratina posteado no es para alisado japonés, pero tienes vídeos en Youtube paso a paso de la aplicación y sellado de la queratina para el alisado japonés ;)

  5. HOLA A TOD@S:

    HAY UN HILO ABIERTO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA SOBRE ESTE TEMA,PARA DUDAS Y COMENTARIOS, HACEDLOS ALLÍ, POR FAVOR

    GRACIAS:

    http://www.i-chollos.com/topic/queratina-tratamiento-reparador-posteado

  6. miriam dice:

    Hola sussy
    Tengo una duda.¿con esta receta el pelo puede quedar liso como te hacen las pelus el tipico alisado japones? Es que mi madre quiere hacerselo porque ella siempre se lo plancha y le gustaria dejar de hacerlo para no seguir planchando y quemando el pelo ¿tendras alguna receta para el alisado japones? En las pelus hacertelo cuesta mucho y viendo que eres experta en esas cosas capaz que sepas algo jeje
    Muchas gracias abrazos waappaa

    • Sussy dice:

      Hola Miriam.

      Si el pelo natural de tu madre es liso, con este tratamiento intensificará su alisado pero sin que le quede el cabello aplastado, ya me entiendes….muy liso pero suelto y manejable de tal manera que no tendrá que usar planchas.

      El alisado japonés deja el pelo lacio sin nada de volumen…si además se lo hace una persona de pelo liso pues ni te cuento….pero para mi gusto no lo acabo de ver en pelos lisos porque esa pérdida de volumen deja el cabello como pobre….una cosa es alisar la cutícula y otra es dejar el pelo lacio totalmente sin volumen ni cuerpo.

      El Bótox capilar si lo haces con keratina, usando mayor porcentaje de keratina que el marcado en la receta, será como un alisado japonés.

      En el mercado venden el tratamiento de alisado japonés ya hecho y si te fijas en los ingredientes no son más que Keratina unido a otros principios.

      Por ejemplo el Alisado japonés de Kyosei que viene ya preparado para usar y que cuesta unos 40 euros el bote, lleva: Keratina, Pantenol, Aceite de Argán, Manteca de cacao y Fucus. Esos son todos sus ingredientes.

      Puedes hacerlo en casa partiendo de la fórmula del Bótox capilar o añadiendo esos principios al tratamiento reparador de keratina posteado…usando además de una keratina de calidad, aceite de argán junto con la manteca de cacao y el Pantenol. ;)

  7. Inma dice:

    Hola Sussy.
    ¿Podrías, por favor, echar un vistazo a la siguiente composición y decirme si puedo usarla como champú sin sales para mantenimiento del tratamiento de queratina?. Estuve buscando en Mercadona y no encontré ninguno libre de sales, al final compré en otro sitio uno de Tulipán Negro sin sulfatos pero me gustaría probar algo más… Muchas gracias:-)

    INCI: cocoanfoacetato de sodio (y) glicerina (y) lauril glucósido (y) cocoil glutamato (y) carboxilato de sodio Lauril glucosa. Plantapon ® SF Es un excelente tensioactivo base, listo para usar, libre de sulfatos de alquilo y conservantes y con un gran rendimiento. Sus ingredientes son derivados del aceite de palma, coco y maíz. Sin diluir tiene un pH de 6.5-7.5 aproximadamente. Sul contenido en agua está entre 49-55%, y posee alrededor de un 30% de sustancias activas de lavado. Es un líquido claro, ligeramente amarillento, de baja viscosidad y se basa en dos tensioactivos aniónicos (por debajo de 5% de glucosa lauril carboxilato de sodio, y menos de 5% de glutamato sódico cocoil), un tensioactivo anfótero (10-15% de cocoanfoacetato de sodio) y un tensioactivo no iónico (5 -15% de lauril glucósido). La mezcla sólo necesita agua, conservante y fragancia si se desea, aunque tiene un olor muy suave Las aplicaciones incluyen la limpieza corporal, lavado de cara, jabón líquido para manos, champú, cuidado del bebé y cuidado de la piel sensible. Plantapon ® SF ha sido diseñado específicamente como un producto “verde” para el mercado de la cosmética natural. Cumple la normativa Ecocert. Dosis: Entre 20-50% Porductos de limpieza para adultos Entre 20-30% Productos de limpieza para bebés

    • Sussy dice:

      Hola amiga….

      Todo bien en esos ingredientes salvo por carboxilato de sodio (lleva menos de un 5%) que es un monohidrato de la sal de sodio, o sea, una sal y también el cocoanfoacetato de sodio (lleva un 10-15%)….todo lo que es sodio, es sal.

      No lleva sulfatos (los sulfatos son sales pero de los ésteres del ácido sulfúrico) pero si derivados de sal, de sodio, que supongo que no los llevará en mucha cantidad (en proporción a la cantidad total del producto) si la totalidad del producto es de 300 ml….entonces no llevaría lo suficiente como para fastidiar el tratamiento así que no creo que te de problemas, ….si es de 200 ml está pasable, si es de más cantidad el bote, estupendo, mucho mejor ;)

      Los problemas los dan los sulfatos, la sal de sodio no es tan problemática además suelen usarse en los cosméticos en pequeñas cantidades ;)

      De cuánto es el bote que has comprado? 300 ml?

      • Inma dice:

        Hola Sussy :-).

        No, no me he explicado bien. El champú que he comprado y estoy utilizando no tiene esta composición. Es Tulipan Negro sin sulfatos pero la verdad es que no me gusta mucho… ahora te paso la composición de TN. La composición que te he puesto es la de plantapon, de Jabonarium http://www.jabonariumshop.com/plantapon-r-sf
        Hay que diluirlo… cuéntame;-)

        • Sussy dice:

          Hola Inma! ;)

          El Plantapon es para hacer champús y geles como bien sabrás ;)

          Para elaborar champús y geles para adultos se usa mínimo 20% y máximo 50%

          Para elaborar champús y geles para bebés se usa 20%-30%

          Con esas cantidades no hay riesgo alguno para el cabello, es totalmente viable.

          Por cada 100 gramos de agua (preferentemente destilada), poner 20-50 gramos de Plantapon.

          Pésalo todo en gramos y te liarás menos ;)

          Puede disolverse en agua tal cual o añadir además al agua otros principios tratantes (dependerán del tipo de cabello) y conservantes como la vitamina E

          En elaboraciones de recetas para hacer 180 gramos de champú se usan 65-70 gramos de Plantapon (en 75 gramos de agua, más otros ingredientes como aceites, glicerina, pantenol, vitamina E como conservante…)

          Si se trata de un champú de uso diario, se usa 60-65 gramos de Plantapon por cada 75 gramos de agua más otros ingredientes añadidos hasta llegar a los 180 gramos de champú suave… y un conservante como la vitamina E

  8. anita35 dice:

    Hola sussy,primero felicitarte por los grandes consejos y recetas maravillosas.Queria comentarte que yo tengo aminoacidos queratina en polvo,¿podria servir para este tratamiento?y otra pregunta de ser asi,como deberia de mezclarlo.Saludos!!!!!

    • Sussy dice:

      Hola Anita ;)

      La queratina en polvo que tienes supongo que será queratina hidrolizada que es como suele venir.

      Las proporciones a usar son del 3% ….3% del compuesto total….si haces 60 ml de producto, pues el 3% de 60

      La pega es que la queratina hidrolizada es soluble más en alcohol que en agua….que en el agua donde se disuelva ha de haber alguna cantidad de alcohol para su disolución total, para que la proteína de la que está formada cauterice luego bien en la fibra capilar…..y no sé hasta que punto ese añadido de alcohol variará el pH de la mezcla final.

      Lo que se me ocurre que puedes hacer, teniendo en cuenta que las mascarillas o lo serums y los acondicionadores sin aclarados suelen llevar cierta cantidad de alcohol pero ya con cierta evaporación y estabilizados,…..es que disuelvas la cantidad que corresponde (3%) en un poco de acondicionador sin aclarado o serum sin aclarado….o que uses de base un acondicionador sin aclarado como explico en el post, y a él vayas añadiendo el resto de ingredientes….así no tendrás que estar usando alcoholes ;)

  9. Inma dice:

    Sí, ya he visto tu melena con los tirabuzones. La verdad es que me gustó tanto que hace días compré 20 de 58cm y estoy deseando probarlos. Ya te contaré.
    Gracias ;-).

  10. Inma dice:

    Hola.
    Me voy a animar a hacer el tratamiento de queratina pero quería preguntar si se puede hacer con HIDROQUERATINA NATURAL LIQUIDA. ¿Es lo mismo?.
    Gracias;-)

    • Sussy dice:

      No es lo mismo, la queratina pura de calidad es alfa y la hidroqueratina es beta, menos nivel…aún así no es que sea mala, simplemente que no es tan buena como la queratina pura de calidad. La hidroqueratina lleva más cosas además de queratina hidrolizada y bueno para el tratamiento reparardor de queratina, la hidroqueratina se usa más bien como prefase a ese tratamiento.

      En cualquier caso, mal no te hará y seguro que supone un extra estupendo para la salud de tu cabello, se verá más brillante y bonito. Eso sí, recuerda que la hidroqueratina se deja actuar unos minutos y luego se lava, no se deja aplicada como la queratina pura…sino que se usa como mascarilla de uso frecuente puede usarse a diario o tres veces en semana.

      Lo que si puedes hacer es usar esa hidroqueratina y hacerla tipo bótox capilar añadiéndole colágeno, ácido hialurónico, vitamina E y vitamina C.

      El bótox capilar que tan de moda está (que no es botox ni mucho menos como ya sabes) me lo quiero hacer pero no lo mezclaré con ninguna crema, lo haré como lo hacen en los centros de belleza, mezclando los ingredientes (ácido hialurónico, colágeno, vitamina E y C ) aunque en lugar de masajearlo por todo el pelo y luego lavarlo, usaré algún tipo de aceite que sirva de vehículo para mantener esos principios unidos a la fibra capilar ….para poder dejármela puesta un rato actuando con el gorro de baño puesto….yo creo que usaré la queratina de Mercadona que no es que sea gran cosa pero para base me puede valer o el aceite seco de Mercadona que también es para el pelo. ;)

      • Inma dice:

        Entendido. Entonces prefiero comprar la queratina pura y más adelante, si te animas a subir la receta con las proporciones para la mascarilla de botox,compraré la hidroqueratina.
        Muchas gracias Sussy ;-)

        • Sussy dice:

          Ah, yo pensé que habías comprado la hidroqueratina….entonces genial, mejor comprar la queratina pura que también te valdrá para el bótox capilar….aunque también se hace sin queratina. En cuanto tenga calculadas las proporciones de colágeno, ácido hialurónico y vitaminas, cuenta con que subo la receta! porque claro, yo tengo el pelo larguísimo, casi a la altura de la cadera y usaré proporciones mayores ;)

          • Inma dice:

            No lo he comprado aún. Tengo que hacer un pedido a Jabonarium y pretendía comprar también la hidroqueratina por los mismos gastos de envío.

            ¡Qué envidia!. Yo no puedo dejar que crezca tanto aunque me encantaría, me molesta para dormir, para todo y termino cortandolo :-/.

            Saludos.

          • Sussy dice:

            A mi es que me da pereza ir a la peluquería. Voy una vez al año aunque esta vez llevo algo de retraso, ….hace año y medio que no me lo corto! jajajajajaja

            En el post de los curlfomers, al final del mismo hay fotos de mi pelo que puse como muestra para que se viera como quedan los curlformes que por cierto me encantan estos chismes, no los has probado?

            Mi pelo es muy muy liso y las ondas no me duran nada pero con los curlformes sí….el efecto es muy bonito y dura estupendo tres días….bueno a mi hasta que me lo lavé al cabo de tres días claro. Y sin agredir el pelo, sin usar secador, que además nunca uso, ni fijadores ni nada….las ondas quedan brillantes y preciosas ;)

  11. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Conoces el Botox para el cabello??

    Hace un mes más o menos mi cuñada se lo puso y le quedo precioso, más cuerpo, más volumen … pero es algo caro, si no recuerdo mal le costo sobre los 30,00 € y porque era una promoción para darlo a conocer, le dijo que el precio posterior sería más caro.

    Sería estupendo poderlo hacer en casa…

    Un saludo

    • Sussy dice:

      El bótox capilar se usa para alisar el cabello, como los tratamientos de queratina esos de tres días….y tienen prácticamente los mismos beneficios. Hidratación intensa, fuerza, brillo, soltura….Indicado para cabellos secos, que se encrespan…etc

      Es tan simple como que el profesional te pone unas gotas de botox (que no es bótox ni por asomo, es un compuesto proteínico mezclado con otros principios incluido la queratina) en el pelo, te da un masaje para repartirlo por todo el cabello y seguido te lo lavan.

      El efecto es similar al trataminto de queratina. En verdad no hay diferencia entre uno y otro en cuanto a resultados, salvo en el precio…..el de bótox sale más barato que el de queratina.

      El de queratina sale económico si te lo haces en casa, comprando una queratina de calidad como explico en el post del Tratamiento reparador de queratina paso a paso…y además es un principio fácil de conseguir, mientras que el usado para el tratamiento de bótox capilar, es un complejo de vitaminas, aminoácidos y proteínas, fundamentalmente colágeno, queratina o ácido hialurónico o las tres cosas..que podrías hacerte tú en casa si tienes todos esos ingredientes y ya te digo que el resultado es prácticamente el mismo que el tratamiento reparador de queratina, sólo que el de bótox es más barato. ;)

  12. Shana dice:

    Buenas a todas,
    Me he pasdo de lista y he comprado keratina hidrolizada de una web que vender componentes para hacer tus “potitos”. Siempre me he hecho el tratamiento de keratina en peluqueria pero no tengo dinero y hace mas de un año que lo deje.
    Lei las propiedades de este producto en la web y me gusto (pensaba que encontraria alguna receta) pero ahora no se que hacer con él. Como lo puedo usar? esperaba que fuera una pasta o algo asi para ponermelo como una mascarilla y es un bote liquido de color marron. Alguna idea para hacer una mascarilla, champu no sé una crema? algo que me recompense no haber tirado el dinero. Yo personalmente tengo el pelo mechadisimo rubio dorado y resquisimo pues me he estado enjuagado con vinagre al 8% durante un mes cada dos dias para que arrastrase mi ultima coloracion (se ha ido gran parte.

    • Sussy dice:

      Hola Shana.

      Con la queratina hidrolizada puedes hacerte el tratamiento reparador …es para eso para lo que se usa….para devolver la vida y ligereza al cabello aportando un brillo impresionante. Hidratando al máximo.

      No has hecho mala compra y en verdad si es una buena queratina hidrolizada, no necesitas ninguna receta (aunque te aporto una y varias ideas )sino seguir los pasos del post para obtener resultados espectaculares.

      Algunos formatos vienen más espesos que otros porque van más concentrados. En función de la concentración los resultados serán mayores-menores o durarán más o durarán menos tiempo.

      No te pone en la etiqueta los porcentajes-concentraciones?

      Si no quieres hacerte el tratamiento de queratina porque la que hayas comprado no sea de la calidad esperada (no tiene que ver si es más densa o más fluida…puede ser densa porque esté emriquecida con algunos aceites o mantecas pero de queratina no lleve el porcentaje adecuado….o puede ser líquida y ser más concentrada porque o lleve añadidos ni haya sido engordado el producto con espesantes de ningún tipo)….puedes darle más usos, hacer algunas mezclas….

      Por ejemplo una MASCARILLA REPARADORA:

      -20-25 ml de queratina hidrolizada
      -10 ml de aceite de argán
      -15 ml de aceite de jojoba
      -7 gotas de colágeno hidrolizado.

      También puedes enriquecer el acondicionador que uses añadiéndole a 100 ml una cucharada de keratina hidrolizada…..o un protector solar para el pelo al que le añadas una cucharada de keratina hidrolizada….que hará más resistente la barrera protectora.

      Para la gente que se hace esos alisados que duran 3-4 meses, el cloro y el salitre hace que les dure menos si no se usa protección para sol, salitre y cloro… en el caso de usar la queratina añadida a un protector solar para el cabello, hará que éste sea más resistente a las agresiones, durará más tiempo efectivo.

      Así que como ves amiga, puedes darle mucho juego a esa queratina hidrolizada….desde usarla para el tratamiento reparador del post a añadirla a otros compuestos capilares como acondicionadores (sobre todo los que no necesitan aclarado), protectores para el cabello de cara al verano o en recetas….recetas que puedes adecuar a tus necesidades ;)

      Puedes crear tu propio set de tratamiento intensivo añadiendo la queratina a todo lo dicho y usándolo todo (champú, acondicionador, mascarilla, protector..)…así cuando pase el verano tu pelo no sólo habrá estado protegido sino que estará aún más bonito que cuando empezó….y cuando pase el verano hacerte el tratamiento reparador tal y como se explica en el post ;)

      • shana dice:

        Me has ayudado mucho. la keratina no lleva nada indicativo de su calidad es de la wen jabonarium. Y mañana mismo me hago la mascarilla. Despues de ponermela me la tengo que enjuagar con jabon?. Si en lugar de aceite de jojoba uso el de aguacate que tal? es que en ese pedido tambien compre aceite de aguacate.

        • Sussy dice:

          Hola Shana

          La mascarilla cuanto más tiempo la aguantes en el pelo, mejor.

          Si es posible no laves el pelo con jabón….al menos en las primeras 24-48 horas. Puedes aclarar con agua para eliminar restos y aligerarlo o aguantar la mascararilla todo el día y lavarte el pelo al día siguiente.

          Puedes acelerar el proceso si usas un gorro de baño…. Ponte la mascarilla por todo el cabello, mete todo el pelo dentro del gorro y dale con el secador para que haga efecto sauna en el pelo y los ingredientes se fijen más y mejor en menos tiempo, deja que siga actuando la mascarilla al menos una hora y luego lavarte el pelo como haces siempre, con tu champú. Recuerda que la queratina necesita un par de horas para hacer su trabajo en la cutícula (dependiendo del tipo de pelo y el estado en el que esté, necesitará menos o más tiempo)….El trabajo se acelera si se usa calor para fijar antes la queratina al cabello.

          El aceite de aguacate es excelente para el pelo….lo nutre e hidrata intensamente así que puedes usarlo como sustituto de la jojoba ;)

  13. Pili dice:

    Bueno pues yo tengo el pelo ondulado y me encanta así, de hecho desde que descubrí hace año y medio los culformes me los pongo porque me encantan,entonces digo si hago el tratamiento de queratina se supone que me va a apelmazar el rizo, no digo quitarlo pero seguro que se estira y si recomiendan no poner ni una goma ni nada en el pelo porque puede quedar la forma, pienso que si me hago el tratamiento y me pongo los culformes me tendría que quedar el pelo con esa forma no?, y además hidratado, es una idea pero lo mismo me lo pienso y la pongo en practica. Pili

    • Sussy dice:

      Los tratamientos de queratina también son para pelo rizado, para suavizar el rizo….pero suavizar no es que lo dejen caido y sin forma, sino con aspecto suave y brillante. Otra cosa son los tratamientos alisadores que son para dejar el pelo liso, incluso los cabellos muy rizados…pero no tienen nada que ver con el tratamiento de queratina.

      El tratamiento de queratina alisa la cutícula pero no modifica el rizo natural, no cambia la estructura natural del cabello, simplemente rellena la cutícula, engorda el pelo, lo nutre y lo pone más bonito, más brillante, más suave.

      Si además te pones lo curlformes, más marcado quedará el rizo. Es una estupenda idea para esos cabellos cuyos rizos son indomables o rebeldes, de esta manera guías la curva del rizo sin alterar la tendencia natural del cabello a ondularse ;)

      Cuando lo hagas, nos cuentas que tal los resultados y si puedes aportar fotos del antes y el después, mejor que mejor! ;)

  14. amanda dice:

    Hola, mi idea es aplicar queratina para mejorar mi pelo largo pues viajo al caribe en dos meses y quiero poder tener mi pelo lindo y usarlo natural sin peinar….pienso hacerme un alisado profesional con queratina 15 dìa antes del viaje , me preocupa lo de la sal pues mi pelo estarà en contacto con la sal todo el tiempo porque voy a la playa…pasa algo o esa sal no es problema??pues si neutraliza el efecto del alisado no me lo harè…pues es costoso. gracias.

    • Sussy dice:

      El tratamiento de queratina es costoso si te lo haces en un centro de belleza pero si te lo haces tú, no. la diferencia es bestial…..y te lo puedes hacer tal como te lo haría una profesional….siguiendo los pasos como comento en el post. Tienes muchos videos además en youtube como referencia.

      Sobre el salitre del mar, lo mismo que el cloro de piscinas, claro que afecta porque abre la cutícula y no olvides que la cutícula la abres en el proceso del tratamiento para llenarla de queratina y luego sellar todo con la plancha…..Las agresiones como el salitre o el cloro acortan el tiempo de duración del tratamiento.

      Puedes prevenir su acortamiento si usas protectores para el pelo. Protectores que se usan para evitar los daños solares, salitre, cloro, viento….y que forman una capa protectora impermeable que evita que se abra la cutícula. Está claro que si te pasas el verano metida en el mar pues te protegerá hasta cierto punto si sólo te lo aplicas una vez….habrás de estar pulverizando el pelo con el protector cada dos-tres horas…..Ayer mismo vi que Mercadona ha sacado un protector precisamente para eso, para cuidar el pelo del cloro, salitre y otras agresiones…..para que al finalizar el verano tu pelo no esté cual estropajo sino bien cuidado. ;)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes