EXTRACTO DE CÁCTUS. GRANDES PROPIEDADES COSMÉTICAS.

EXTRACTOCACTUSPORTADA

Como bien sabemos, los cactus tienen la capacidad de aguantar mucho tiempo sin agua y no es porque no la necesiten,  es porque activan mecanismos que evitan la evaporación del agua que almacenan y hacen que el aprovechamiento de la misma esté totalmente garantizado durante largos períodos de tiempo.

Si consideramos que la principal causa de la formación de arrugas en la piel, es la falta de agua, activos como el extracto de cactus, se convierte en uno de los más interesantes y beneficiosos para tratar pieles maduras y por supuesto para aquellas pieles deshidratadas que lo requieran.

A partir de los 40 años la piel evapora más agua que la que retiene y al igual que pasa en un terreno que se deja de regar, que se agrieta, esas grietas en la piel, son las arrugas.

Así que no sólo se trata de usar activos que hidraten a nivel superficial sino de hallar activos que mantengan esa agua en la piel, que eviten la evaporación rápida, que la piel tenga suficiente agua para que además otros activos de la misma como es el caso del ácido  hialurónico pueda completar procesos de forma más eficaz.

Porque si no hay agua en la piel, poco puede hacer el hialurónico que fabricamos. El hialurónico aumenta más de 500 veces su peso-tamaño gracias al agua….si no la tuviera no podría realizar esa acción relleno y elevación de arrugas.

Los mono y polisacáridos como la Ramnosa, la Xilosa (Pro-xilane), la Manosa y todas las osas que conforman el mundo de las sacarosas-azúcares (mono y polisacáridos), realizan acciones de hidratación y ayudan a que la piel se mantenga hidratada durante más tiempo pero, no evitan la pérdida de agua de la piel. Ayudan a restablecer las deficiencias del manto hídrico de la piel pero no hacen que la piel retenga más agua.

Por ello se hace necesaria la búsqueda de activos que sí realicen esa acción tan necesaria, que no sólo sea hidratar o restaurar-equilibrar el manto hídrico de la piel sino que evite la rápida evaporación de agua que empieza a ser significativa sobre todo a partir de los 40 años.

¿Qué extracto o activo tiene ese mecanismo de acción tan bien estructurado que es desde hace unos pocos años, es objeto de numerosos estudios en el mundo de la cosmética? Efectivamente, el Cactus!

El Aloe también tiene una capacidad similar pero no tan potente porque los aloes no son cactus, son plantas suculentas y su resistencia frente a las sequías, es menor a la que tienen los  cactus. Aunque contengan componentes similares, el mecanismo defensivo y de respuesta, del cactus es muy superior al del Aloe o cualquier otro tipo de suculentas.

extractoccactus

BENEFICIOS COSMÉTICOS DEL CÁCTUS

Además de aportarnos ese mecanismo de acción que evita que la piel evapore más agua que la que retiene y con ello se formen arrugas y otras anomalías en la piel, el extracto de cactus tiene otras muchas propiedades que cubren muchos otros frentes…lo que le hace un excelente aliado no sólo para revertir o ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, sino para otros muchos aspectos de la misma.

-Anti arrugas

Suaviza la apariencia de las arrugas y evita la formación de otras nuevas.

-Penetra en las capas más profundas de la piel

Gracias a su reducida molécula y su acción de unión de mecanismos, es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel y realizar su acción defensiva desde la misma dermis hacia el exterior.

….

-Actúa a nivel celular

Ayuda a regenerar y nutrir la piel activando una mejor respuesta celular.

-Antiinflamatorio-Cicatrizante.

Reduce la inflamación y acelera la curación de heridas, lesiones u otras agresiones de la piel, incluidas quemaduras. Este beneficio se ve mayormente potenciado por los Omegas que tiene el cactus en su composición natural.

-Antioxidante-bloqueador de radicales libres

Capacidad para bloquear la acción de los radicales libres, al contener en su composición vitaminas antioxidantes  A, C y E y equilibrado aporte de Omegas 3

Tiene cierto grado de protección solar. Protección natural de los rayos UV.

-Anticancerígeno

En su composición el cactus cuenta con vitamina B17  (Amigdalina) que ataca las células cancerosas

Alto contenido en vitaminas,  minerales, aminoácios y oligoelementos

En su composición natural, el cactus contiene:  vitaminas A, C, E y D, vitaminas del grupo  B, además de la mencionada vitamina B17, también proporciones altas de B1 y B2;  y minerales,  aminoácidos como Glutation, Cisteina, Taurina y más de 70 oligoelementos.

-Precursor del Retinol

Transforma de forma más eficaz y rápida, los carotenos y derivados de la vitamina A, en Retinol. Aumenta 10 veces más la eficacia de transformación; de tal manera que un caroteno se convierte en un retinoide alto de mayor aprovechamiento.

-Trata y evita  la formación de manchas de la edad

Contiene altos porcentajes de Esterolines, un activo de demostrada eficacia en el tratamiento y prevención de manchas de la edad.

-Previene y trata las manchas solares y fotoenvejecimiento.

Gracias a su contenido en Glutation, vitaminas como la C y los Esterolines

-Trata y previene ojeras

Eficaz también para reducir y prevenir ojeras

-Alivia y trata dermatitis y rojeces.

Eficaz sobre todo en dermatitis y eczemas de zonas delicadas como los párpados de los ojos.

Beneficioso para tratar dermatitis como rosácea, cuperosis, psoriasis y pieles atópicas gracias a su acción protectora, antiséptica, antiviral, antiinflamatoria y calmante y a su capacidad de reducir y aliviar pieles secas y/o escamosas

Disminuye los picores derivados de esas dermatitis.

-Elimina impurezas, toxinas, metales pesados y otros contaminantes.

Purifica intensamente la piel equilibrando y potenciando las defensas de la misma.

Tiene propiedades antisépticas y antivirales.

extractoccactus

FUNDAMENTOS COSMÉTICOS Y FORMULACIÓN

En el mercado existen desde hace ya un tiempo, cosméticos cuyo protagonista es el cactus; incluso webs y tiendas que dedican gamas enteras de cosméticos, al cáctus.

Por ejemplo la web CactusSkinCare tiene un amplio catálogo de cosméticos elaborados cuyo activo principal es el cactus.

-FORMULACIÓN  

El extracto de cactus es un activo hidrosoluble

Se formula del 5% (mínimo) al 10% (máximo).

*Esto quiere decir que por cada 100 gramos de crema o serum, se añadirían 5-10 gramos de extracto de cactus y así obtendríamos una crema o serum de cactus al 5%-10%

Puede añadirse a cualquier crema o serum, previamente diluido en un poco de agua destilada o agua floral o PG (propilenglicol) o Glicerina.

Se añade en el orden en el que se añade cualquier extracto. No es caprichoso con el orden, admite ser añadido también al final o como ingrediente a una crema o serum comprado que quiera mejorarse.

-COMBINACIONES ACERTADAS CON OTROS ACTIVOS

En función de lo que se quiera tratar, el extracto de cactus se recomienda combinar con activos que se vean potenciados al unirse al cactus.

  • Para tratar arrugas, pieles envejecidas de más de 40 años, el extracto de cactus combina y forma una sinergia excelente donde se potencia significativamente su acción y la de los activos asociados, con activos como la Ramnosa, la Xilosa y el Ácido Hialurónico.
  • Para tratar dermatitis, rojeces y otras alteraciones dérmicas, la unión de cactus con otros extractos como la Centella asiática, la Árnica, el Aloe, el Pepino…
  • Para tratar y prevenir manchas solares o de la edad, el extracto de cactus combina y forma una óptima sinergia con otros activos despigmentantes como  los retinoides (Ácido retinoico, Retinol, Retinilos, etc), Glutation, Licorice blanco (extracto de regaliz), Ácido Ferúlico, Niacinamide, Vitamina C, y Alfahidroxiácidos (ácido láctico, ácido mandélico, etc).

También combina genial con los proteglicanos, vitaminas (en especial los retinoides), aminoácidos, proteínas (colágeno, elastina, keratina, etc)  y extractos como la Albizia y el Darutoside (Beautifeye o i-Cholfeye). Peonía, Floretina, etc

-CONSERVACIÓN

El extracto de cactus no requiere ser almacenado en el frigorífico, simplemente proporciónale un lugar seco y alejado de la luz donde no sufra variaciones de temperatura.

Recuerda que aunque es un activo, es extracto de  cactus y los cactus no están nada cómodos en sitios húmedos y fríos, por lo tanto tampoco su extracto.

extractoccactus

DÓNDE COMPRAR EL EXTRACTO DE CACTUS

En la Tienda masquebellezaysalud, tenéis el extracto de cactus de excelente calidad y pureza. Verificado y analizado en laboratorio.

DUDAS Y COMENTARIOS EN EL FORO

Cualquier duda o consulta relacionada con el extracto de cactus, será atendida en el Foro de Cosmetología-Datos de interés, en el Post del extracto de Cactus

extractodeccactus

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes