Lancome Visionnaire LR 2412. Otro engaño (con + del 30% de siliconas, alcoholes…)

visionnaire LR 2412

Lancome ha lanzado su nueva línea cosmética Visionnaire Advanced Skin Corrector en la que destacan dos activos protagonistas resultados de las últimas investigaciones de esta marca.

Estos activos protagonistas son: Ácido hialurónico y Jasmonato (ácido jasmónico o  Sodium Tetrahydrojasmonate es lo que ellos llaman LR 2412)

 …

Hoy vamos a destripar el serum de esta nueva línea de Lancome ya que es el que mayor concentración de activos lleva y a desvelar la realidad que ocultan bajo promesas envueltas en un arsenal de siliconas (más del 30% del total del serum son siliconas), alcoholes y otros agentes irritantes no recomendables que a medio-largo plazo, dañan más la piel y obstaculizan procesos importantes y necesarios de la misma.

 …

Lancôme VISIONNAIRE LR 2412 4% – Cx Advanced Skin Corrector. Serum

Testado en Animales: Sí

Precio serum 30 ml: 70-80 euros

 …

INGREDIENTES:

Water, Cyclohexasiloxane (= Silicona), Glycerina, Alcohol Denat., Sodium Tetrahydrojasmonate, Polysilicone-11, Octyldodecanol (=alcohol-emulsionane), Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Dipropylene Glycol, Bis-Peg/Ppg-16/16 Peg/Ppg-16/16 Dimethicone, Ci 77891 / Titanium Dioxide, Mica, Secale Cereale Extract / Rye Seed Extract, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Adenosine, Poloxamer 338, Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Dimethicone, Dimethiconol, Pentylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Disodium Edta, Methyldihydrojasmonate, Citronellol, Inulin Lauryl Carbamate, Fragrance.

Veamos cada uno de estos ingredientes:

 ….
-Water (agua)

-Cyclohexasiloxane

  • Una silicona que como tale vita la evaporación rápida de los activos que acompañe pero por otro lado, asfixia la piel, impide su oxigenación. Es como si sales a la calle con una careta de plástico. Aporta buen aspecto a la piel pero ese espejismo supone más perjuicios que beneficios para la piel.

-Glycerina.

  • Emoliente-hidratante

-Alcohol Denat

  • Alcohol emulsionante

-Sodium Tetrahydrojasmonate (Jasmonato LR 2412)

  •  Jasmonato procedente del ácido jasmónico que se extrae del jazmín. Repara la piel. Mecanismo de defensa de las plantas para hacer frente a agresiones de animales o ambientales.

-Polysilicone-11

  • Otra silicona que aporta buen aspecto en la piel pero a medio-largo plazo más que aportar algún beneficio, perjudica la piel y acelera procesos negativos en la misma.

-Octyldodecanol

  • Es un alcohol-emulsionante

-HDI trimetilol Hexyllactone Crosspolymer

  • HDI trimetilol Hexyllactone polímero reticulado es un agente antiaglomerante que se utiliza con mayor frecuencia en los productos de maquillaje (bases de maquillaje) y cremas faciales otorgando suavidad y tacto sedoso a la piel. También se usa para controlar la liberación de grasa-sebo de la piel.

-Dipropylene Glycol

  • Diluyente-hidratante similar al propilenglicol

-Bis-Peg/Ppg-16/16 Peg/Ppg-16/16 Dimethicone 

  • Otra silicona y de las más perjudiciales.

-Mica

  • Pigmento mineral que se usa en cosmética porque refleja la luz, aporta brillo a la piel

-Ci 77891 / Titanium Dioxide

  • Dióxido de titanio. Aporta protección solar y al mismo tiempo es un pigmento que otorga color blanco a los cosméticos. En cosméticos el dióxido de titanio suele codificarse como Ci77891. En el caso de este serum está como pigmento y no como protector solar.

-Secale Cereale Extract / Rye Seed Extract

  • Extracto de semillas de centeno. Aporta hidratación y valor antioxidante gracias a los altos niveles de ácido ferúlico contenido en el centeno. También favorece la síntesis de los fibroblastos. No recomendado este activo para personas celiacas (con intolerancia al gluten).

-Sodium Hyaluronate

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular. En cosmética se usa por su capacidad oclusiva e hidratación de la superficie de la piel. Al tener molécula muy grande no penetra en la piel, sólo hidrata a nivel superficial, se queda suspendido y forma una capa que evita la rápida evaporación de los activos que acompañe.  Mejor opción, aunque también más cara, es usar el hialurónico de medio-bajo peso molecular que sí penetra en la piel rellenando las distintas capas de la misma (estrato corneo, epidermis y dermis)

-Hydroxyethylcellulose

  • Hidroxietilcelulosa. Es un agente gelificante derivado de la celulosa, utilizado también como conservante, emulsionante, aglutinante y espesante en productos de belleza. Para espesar-gelificar cosméticos.

-Phenoxyethanol

  • Fenoxietanol Conservante irritante no recomendado en pieles sensible. Se considera cancerígeno a largo plazo aunque aún no hay estudios totalmente concluyentes en ese aspecto pero sí en otros como que destruye las células, que resulta irritante y que al tener la molécula muy pequeña, penetra intensamente perjudicando la síntesis de colágeno, elastina y vitaminas. No es un conservante recomendado, muchos expertos lo consideran un veneno para la piel.

-Adenosine

  • Adenosina. Excelente activo con muchísimas propiedades y beneficios para la piel expuestos en el hilo de la Adenosina.

-Poloxamer 338

  • Poloxámero 338. Es un emulsionante que ayuda a unir fases (grasa-acuosa). Se utiliza sobre todo en geles limpiadores, desmaquillantes, champús, enjuagues bucales, acondicionadores de cabello y  piel.

-Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate

  • Es un emulsionante-espesante usado también como matizante de la piel. Por un lado absorbe el exceso de sebo-grasa y por otro aumenta la humedad (agua) en la piel. Va muy bien en pieles grasas deshidratadas.

-Dimethicone

  • Dimeticona. Otra silicona.

-Dimethiconol

  • Dimeticonol Otra silicona de las pesadas que suele asociarse a otros tipos de silicona.

-Pentylene Glycol

  • Pentilenglicol. Humectante-disolvente-conservante similar al propilenglicol pero no recomendable en pieles con dermatitis. Estudios recientes afirman que aumenta la dermatitis de contacto considerándose un alérgeno emergente sobre todo en pieles sensibles o con dermatitis.

-Caprylic/Capric Triglyceride

  • Caprílico cáprico triglicéridos. Disolvente de activos liposolubles. Son una fracción específica de ácidos grasos de aceite de coco / palma (a veces confundido, erróneamente, con el aceite de coco fraccionado).

-Disodium Edta

  • Ácido etilendiaminotetraacético. Funciona principalmente como un conservante, agente quelante y estabilizador, pero también para mejorar las capacidades de formación de espuma y limpieza de jabones, geles limpiadores y champús. Como quelante de metales contrarresta los efectos adversos del agua dura mediante la unión con iones de metales pesados ​​contenidos en el agua del grifo, que a su vez evita que los metales se deposite sobre la piel, el cabello y el cuero cabelludo. Como conservante evita que el cosmético se ponga rancio.

-Methyldihydrojasmonate

  • Dihidrojasmonato de metilo. Fragancia obtenida del jazmin (del aceite esencial).

-Citronellol

-Inulin Lauryl Carbamate

  • Inulina lauril carbamato. Es un tensioactivo-emulsionante-surfactante procedente de la unión de inulina (un azúcar-polisacárido) y Lauril. Irritante en piel y ojos. No recomendable en pieles sensibles o con dermatitis.

-Fragance

  • Fragancia-perfume. Otro aroma más que se une al de jazmín y citronela.

 …

PRINCIPIOS ACTIVOS ÚTILES PARA LA PIEL CONTENIDOS EN EL SERUM:

De la lista de ingredientes, si quitamos los emulsionantes, espesantes, estabiliantes, surfactantes, siliconas, alcoholes, conservantes y perfumes, lo que realmente queda en el serum útil para la piel son los siguientes activos que además no están en porcentajes altos en absoluto ni en sus mejores versiones

  • Jasmonato (Sodium Tetrahydrojasmonate)
  • Extracto de semillas de centeno
  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular.
  • Adenosina

 …

VALORACIÓN: Negativa

FACTORES NEGATIVOS:

-Relación calidad-precio desproporcionada.

Muy caro para lo que lleva.

-Ha sido testado en animales

Animales han sido sometidos a distintas pruebas (algunas agresivas que han influido negativamente en los órganos de esos animales) durante el proceso de investigación y ejecución del serum y de toda la gama de productos de esta línea de Lancome.

-Muchas porquerías añadidas y en porcentajes altos

Las porquerías añadidas predominan en cantidad y porcentaje muy por encima de los activos útiles-interesantes que quedan eclipsados y relegados.

Demasiadas siliconas que suponen más del 30% del total del serum; exceso de alcoholes-etanoles, aromas y conservantes irritantes, emulsionantes y surfactantes no aptos para pieles sensibles o con dermatitis.

-Porcentajes muy bajos de los activos útiles-interesantes.

El jasmonato LR 2412 (activo protagonista del serum) puede formularse a porcentajes mayores y aumentar así su eficacia y resultados. Este serum lleva sólo el 4% de jasmonato que aunque es porcentaje suficiente para aportar beneficios, se queda escaso en pieles maduras.

Aún no existen estudios que confirmen que el jasmonato LR 2412 otorgue todos los milagros que Lancome quiere atribuirle (arrugas, poros, rojeces, igualar el tono..)

El Hialurónico usado es el salino de alto peso molecular. Existe mejor versión para este activo, el hialurónico de medio-bajo peso molecular que rellena, todas las capas de la piel mientras que el salino de alto peso molecular no rellena, no penetra, oclusiona y queda suspendido, hidrata a nivel superficial. En este serum además se ha añadido un porcentaje bajísimo que no llega al 10% del total del producto.

La Adenosina también en porcentaje tan bajo que sus propiedades se ven reducidas considerablemente,  muy mal aprovechados los grandes beneficios de este estupendo activo.

-Espejismo de piel bonita que oculta un daño progresivo-continuado

Prometen dejarla piel estupenda en todos los sentidos y en verdad la piel se ve mejorada al usar el serum pero ojo, esa mejoría no la aportan los activos interesantes nombrados sino las siliconas y algo la mica….pero principalmente  el efecto espejismo de las siliconas que visualmente crean un aspecto mejorado pero que en realidad están asfixiando la piel y obstaculizando funciones importantes de la misma, por lo que el uso continuado de siliconas acaba deteriorando mucho más rápido la piel. Este serum lleva un arsenal de siliconas y de ahí ese espejismo cuando te lo aplicas que hace pensar que son obra del hialurónico y el jasmonato cuando de estos dos activos protagonistas, lleva mucho menos porcentaje de lo que lleva de siliconas y otras porquerías.

-12 Patentes para un activo que ya existía (jasmonato- LR 2412)

Me parece una tontería que esta gama cosmética de Lancome tenga 12 patentes por el jasmonato (LR 2412) . El jasmonato ya se usaba de mucho antes en agriculura, no es un activo nuevo ni es una molécula como los de Lancome quieren presentar….se obtiene del jazmín principalmente y es el mecanismo de defensa y reparación de las plantas. Está claro que lo de las 12 patentes es más por marketing que por realidad-sentido común….para que te creas que es algo tan bueno que merece 12 patentes!

 …

FACTORES POSITIVOS:

- Textura sedosa hace que la piel luzca suave, mientras que la mica añade un brillo sutil

-Envases con una estética muy cuidada y  opacos que protegen el serum de la luz y su acción oxidativa

-Uso de Jasmonato y Adenosina, activos excelentes aunque en este serum se hayan usado en porcentajes bajos.

 ….

CONCLUSIÓN FINAL

-No recomiendo  ningún producto de esta línea de Lancome por el exceso de porquerías irritantes, elevado precio,  bajos porcentajes en los activos interesantes y por haber sido testado en animales (pobrecitos).

-Sí usaré el Jasmonato por sus valiosas propiedades (aún por demostrar y que me gustaría comprobar-someter) pero será en la elaboración de un serum que no lleve porquerías y sí un porcentaje mayor de este excelente activo (jasmonato) y de otros como la adenosina, el hialurónico (en su mejor versión de medio-bajo peso molecular) vitaminas, etc.

DUDAS Y COMENTARIOS EN EL FORO

Comentarios sobre este tema, en el Hilo del Serum Visionnaire de Lacome

visionnaire LR 2412

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes