Peeling Químico de Ácido Ferúlico (peeling de Verano) paso a paso

PEELING QUIMICO DE VERANO PORTADA

El ácido ferúlico es un nuevo ingrediente con propiedades antioxidantes y protección frente a la radiación ultravioleta.

Se encuentra comúnmente en las fuentes naturales de alimentos, como el arroz, el trigo, la avena, café y manzanas.

Contiene un grupo de oxígeno-hidrógeno fenólico que actúa como un donador de hidrógeno a los radicales libres.

El peeling de ácido ferúlico puede hacerse durante todo el año ya que no es fotosensible. Sin embargo al quedar la piel expuesta, el protector solar sigue siendo imprescindible ya que la piel que se forma nueva es más sensible a la acumulación de melanina que es reactivada por la acción solar. La acumulación de melanina se traduce en pecas y manchas.

Así que aunque se trate de un peeling de verano, se deberá usar protector solar para preservar la nueva piel del riesgo de acumulación de melanina, sobre todo en aquellas pieles con tendencia a la hiperpigmentación.

….PEELING VERANO

BENEFICIOS DEL ÁCIDO FERÚLICO

-Apto para todo tipo de pieles

-Previene el cáncer de piel

-Rejuvenece

- Elimina manchas

-Hidrata intensamente

-Reafirma. Otorga firmeza a la piel

-Actúa eficazmente en las arrugas

-Potente antioxidante, neutraliza los radicales libres.

-Altamente eficaz para paliar los efectos del foto-envejecimiento.

-Protege la capa dérmica que contiene colágeno y elastina.

-Protege los capilares.

-Inhibe los daños en el ADN

-Acelera la recuperación de la piel cuando se aplica después de exposiciones solares intensas.

- Tiene propiedades anti-inflamatorias

-Estimula la renovación celular y la producción de colágeno

-Estabiliza y potencia la acción de las vitaminas C y E

-Potencia a los protectores solares haciéndolos más eficaces.

-Se puede usar tanto en el rostro como en todo el cuerpo.

PEELING VERANO

PREPARACIÓN DE LA FÓRMULA FERULI-RET (10 ml) 

Esta cantidad da para  al menos 3 peelings

 

INGREDIENTES:

-Glicerina líquida o propilenglicol (7 ml)

-Acido Ferúlico al 99%: 1 gr

-Ácido Retinoico al 20%: 1 ml

-Acido Láctico al 80%: 0.5 ml

-Vitamina C-Acido ascórbico: 0.5 gr

-Vitamina E : 1 perla de 1000 iu (0.16 ml si es tocopherol líquido)

 

Necesitarás también:

-Un bote pequeño oscuro preferentemente de cristal.

-Una pesa y pipeta o jeringuilla para medir las cantidades.

-Un embudito para pasar la mezcla al bote.

-Un palito o varilla de plástico o cristal (nada de usar metales) para remover.

-Tiras tornasoladas para medir el pH (si haces la fórmula tal cual está, no te hará falta porque el pH de la misma es de 3.8)

-Un pincel de abanico.

 

ELABORACIÓN:

-Calentar la glicerina o el propilenglicol (aproximadamente a 60ºC )

-Disolver el ácido ferúlico en la glicerina

-Dejar enfriar (un par de minutos)

-Añadir la vitamina C. Remover-Mezclar

-Añadir el ácido retinoico. Remover-Mezclar

-Añadir el  ácido láctico. Remover-Mezclar

-Añadir la vitamina E. Remover-Mezclar

Una vez elaborada la mezcla se pasa el compuesto al bote oscuro con ayuda de un embudito. Se cierra bien  y se agita para acabar de unir todos los componentes.

Se mide el pH que deberá estar situado entre 3.5 y 4 (toma una pequeña muestra con un palito y viértela en una tira tornasolada para medir el pH)

Una vez comprobado que el pH es el correcto, se deja reposar el compuesto en el frigorífico durante 20 minutos. Pasado ese tiempo ya está listo para usar.

PEELING VERANO

APLICACIÓN PASO A PASO:

-Limpiar bien todo el rostro con leche limpiadora y tónico.

-Verter una pequeña cantidad de Feruli-Ret  en un platito pequeño.

-Aplicar con la brocha de abanico por todo el rostro empezando por la frente, siguiendo por la nariz hacia los pómulos y sienes, pasando por la barbilla, bigote,  contorno de la cara y el cuello. Evita que el ácido toque los labios.

-Masajear ligeramente con la yema de los dedos para acabar de distribuir el producto, insistiendo en las zonas más conflictivas (manchas, arrugas y contorno del rostro para la flaccidez). Recuerda lavarte las manos al empezar y al terminar.

-Dejar actuar 8-12 horas. Lo ideal es que te lo hagas por la noche (un par de horas antes de acostarte) y te vayas con él puesto a la cama.

-Al día siguiente (después de 8-12 horas) lava bien todo el rostro con agua. Seca y acaba de limpiar con una leche limpiadora. Aplica tónico detrás y para terminar, ponte una crema hidratante y protección solar alta (FPS30) si vas a salir o exponerte al sol.

 PEELING VERANO

USOS Y RECOMENDACIONES:

-El peeling de ácido ferúlico no se neutraliza.

-Este eficaz peeling de verano, no pica, ni escuece, ni pone la piel roja.

….

-A la hora-hora y media de aplicarlo, la piel se siente tensa y estirada con efecto lifting y aspecto de “buena cara” La sensación de tensor-lifting se mantiene hasta 1-2 días después del peeling.

-Si tu piel es sensible o no ha sido sometida nunca a ningún ácido, para el primer peeling que te hagas, usa la mitad de las cantidades de ácido manteniendo la misma cantidad de glicerina.

-Si tu piel no es sensible o ya ha sido expuesta a algún ácido, puedes darte hasta dos capas del  peeling químico de verano. Te aplicas una capa y dejas actuar durante una hora, pasada esa hora te pones otra capa sin retirar la anterior y tal cual la dejas que siga actuando las 8-12 horas correspondientes.

….

-Puedes mezclar glicerina y propilenglicol a partes iguales (3.5 ml de glicerina y 3.5 ml de propilenglicol) si tu piel es grasa o prescindir de la glicerina y usar sólo el propilenglicol.

-El protector solar es imprescindible ya que aunque este peeling no es fotosensible (el ácido ferúlico neutraliza la acción fotosensible de los demás ácidos usados en la formulación sin que estos pierdan eficacia), en la nueva piel la melanina se reactiva intensamente por la acción solar, aumentando el riesgo de acumulación de la misma, lo que se traduce en manchas.

-Hidrata la piel todos los días y bebe mucha agua ya que los ácidos (sobre todo el ácido retinoico) contenido en la fórmula, para sintetizarse en la piel, toma agua de la misma. Es posible que hasta sientas más sed de lo habitual aunque lo ideal es que tomes más agua los días previos y siguientes al peelings y no esperar a  sentir sed antes. Facilítale la tarea a la piel y suminístrale el agua necesaria para que el proceso se desarrolle mejor y más rápido.

-A los 3 días del peeling la piel se torna más fea, no te preocupes, es normal, forma parte del proceso de los peelings químicos y sólo dura un par de días. Esa piel que se ve más fea es piel vieja que pronto se irá cayendo para dejar paso a la nueva piel cargadita de colágeno y elastina y libre de esas imperfecciones y con aspecto más luminoso y rejuvenecido.

-Pelarse o no pelarse. Puede ser que te peles superficialmente o que te peles en pieles cortas-escamas, o puede ser que te peles en pieles largas. Todo dependerá de tu tipo de piel y de si te das una ó dos capas.

-La frecuencia del peeling químico de verano es de un peeling cada 10-15 días…siempre y cuando la peladura no se produzca en esos días. De producirse la peladura, habrás de esperar a que finalice totalmente el proceso de pelado antes de someter la piel a otro peeling.

….

-No prepares más cantidad de la recomendada en la fórmula. Los 10 ml te dan para al menos tres peelings faciales y teniendo en cuenta que se distancian 10-15 días entre si, no conviene hacer más cantidad para que el preparado se conserve con toda su frescura y eficacia  en las tres sesiones.

-Conserva el Feruli-Ret  en el frigorífico.

-Agita el bote antes de cada uso.

-El bote perfecto para guardar el compuesto es el que trae el serum de retinol que tiene el tamaño y color ideal para esta formulación. Si tienes uno de esos vacío y limpio, esterilízalo primero hirviéndolo en agua durante 15 minutos.

….

-El Feruli-Ret es una formulación original y exclusiva de i-Chollos registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual  Safe Creative sin restricciones de uso y difusión no comercial, pudiéndose compartir, siempre que se mencione el origen y enlace de la fórmula.

*i-Chollos no se hace responsable de daños derivados del mal uso de la fórmula.

PEELING VERANO

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES: 

Feruli-Ret peeling quimico de verano-

…..

..

……..

-El Ácido Retinoico en la tienda de i-Chollos

-El Ácido Ferúlico en  Bulkactives

-El Ácido Láctico en Bulkactives

-El Ácido ascórbico-Vitamina C en Bulkactives

-La Glicerina y el Propilenglicol en  cualquier tienda de principios activos como por ejemplo Gran Velada

-La Vitamina E en  la tienda de i-Chollos

…..

Cualquier consulta sobre este tema, hacerla en el Foro de Cosmetología (con Firefox….con Chrome da conflictos)

….

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

178 Responses to “Peeling Químico de Ácido Ferúlico (peeling de Verano) paso a paso”

  1. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  2. ana belen dice:

    Hola Sussy, quiero hacer este peeling de ac.ferulico para las ojeras de mi chico, y tengo dudas.. si se lo pone solo en ojeras, pongamos que un lunes, ¿al dia siguiente se podría echar el contorno de ojos publicado en el foro? ¿y podría añadir ac. ferulico, retinol o ac. retinoico a ese contorno, y en que proporcion y en que momento? Es que tengo un mar de dudas y la zona de los ojos me da mucho respeto…

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      El Feruli-Ret, peeling de verano es un peeling suave con muy buenos resultados apto incluso para las pieles muy sensibles y sí, puedes usarlo sólo en la zona de las ojeras y al día siguiente usar contorno de ojos pero no añadas más ferúlico ni retinoico al serum que ya lleva bastante el Feruli-Ret, no hace falta saturar la piel con los mismos principios, si aplicas el Feruli-Ret, usa un serum contorno que no lleve los principios que contiene el Feruli-Ret..,…si lo que quieres son activos que vayan rebajando el color de las ojeras y potencien al mismo tiempo los resultados del Feruli-Ret, tienes la cafeína, la vitamina C, el azelaico, la arbutina, el licorice, el glutation y hasta la hidroquinona que lo mismo que quita manchas, también ojeras que a fin de cuentas son manchas.

      Yo me quité las ojeras y manchas mapaches que tenía en los ojos además de las miles de pecas que había bajo esas tremendas ojeras que tenía, con Yellow peeling, me las pelé tres veces en peladuras largas y la tercera peladura se llevó lo que quedaba de ojeras…..con los dos Green peelings que me he hecho, se han quedado blanquitas como nunca en mi vida, que siempre he sido algo ojerosa y con los años más, con manchas sobre las ojeras, manchas, pecas y ojeras todo en la misma zona de los ojos además de las que tenía por toda la cara…..ahora las tengo blanquitas, luminosas, ya no necesito corrector de ojeras y antes los usaba de todos los colores!

      Tienes también posteado el famoso serum de ferúlico C + E, copia exacta del original que en el mercado cuesta 250 euros…..muy fácil de hacer y muy bueno! ;)

  3. Rosa dice:

    qué pava soy Sussy, ayer todo lo hice mal.
    Ví que me quedaba aun peeling del de verano y le añadí medio gramo de lipoico y me lo puse. hasta aquí todo bien pero despues, como hacía tanto que no me lo ponía, me confundí y me puse la mezcla de aceites que uso con el retinol (rosa mosqueta y jojoba)¡¡¡¡
    No me veo la cara mal pero me gustaría que me aconsejaras qué hacer…

    • Sussy dice:

      Hola Rosa.

      No veo que hayas hecho ninguna locura amiga ;) …..Añadir lipoico al peeling de verano? estupendo, si no le habían atacado las bacterias, lo mantendrá más tiempo protegido y perfecto…….Y tras el peeling te pusiste mezcla de jojoba con rosa mosqueta y retinol? no pasa nada, perfectamente compatibles con el peeling de verano….fíjate que el peeling de verano lleva ácido retinoico….así que el retinol que es como el primo pequeño del retinoico, es compatible…..otra cosa sería si hubieran sido alfahidroxiácidos….por ejemplo un peeling de glicólico y que luego te hubieras puesto retinol, eso sí que no se puede y no es compatible…..Pero peeling de verano y retinol? perfectamente compatibles. ;)

  4. Natalia dice:

    Hola Sussy,

    Lo entendido, lo siento soy nueva en este mundo de los foros y no me había dado cuenta. Pues nada mil gracias por la información y buscaré en los post correspondientes a cada tema!! :-) ;-)

    Gracias y besitos!!

  5. HOLA CHIC@S:

    POR FAVOR, SE HA ABIERTO UN HILO EN EL FORO, PARA SOLUCIONAROS TODAS LAS DUDAS Y COMENTARIOS REFERENTES A ESTE POST.

    GRACIAS.

    http://www.i-chollos.com/topic/peeling-quimico-de-acido-ferulico-posteado

  6. Leoni dice:

    Hola susy!

    De vuelta por aqui despues de las vacaciones.

    Que tal fueron tus vacaciones?

    Seguro que me lo has dicho, pero no lo recuerdo, llevo 4 o 5 sesiones espaciadas de ferulico, puedo seguir haciendome mas o hay que descansar?

    Saludos guapa!

    • Sussy dice:

      Hola Leoni ;)

      Las vacaciones, cortitas, ya sabes, siempre saben a poco ;)

      Si, puedes continuar con los peelings porque se trata de un peeling medio-suave….y si además sólo te lo haces a una capa, aún más suave y más sesiones podrás darte. Cuando lleves 4-5 más, deja descansar la piel 3-4 semanas ;)

  7. Mónica dice:

    Buenos días Sussy!
    He decidido hacerme este peeling porque estoy muy impaciente por comenzar a cambiar mi cara :)
    La cosa es que me he puesto a comprar los ingredientes y he visto que el ácido ferúlico ya no está en la tienda que nos recomiendas.
    ¿Conoces alguna más donde pueda comprarlo? he mirado en Jabonarium pero no lo he visto.
    Muchísimas gracias por todo amiga

  8. Natalia dice:

    Hola Sussy,

    Te quería consultar varias cosas sobres los peeling en general y luego un comentario sobre mi problema:

    1. ¿Tienes conocimiento sobre la casa Quintessence de Estados Unidos, ellos tienen un peeling, llamado Miami peeling cuya composición es la sgt: Ácido láctico, ácido salicílico(15%),ácido kójico(3%),hidroquinona
    (2%),ácido cítrico,alcohol etílico,agua purificada?
    2. ¿Si tienes conocimiento sabes donde lo puedo comprar, lo he estado buscado en internet y a España no lo envian. No lo encuentro en amazon o Ebay?

    3. ¿Si no lo puedo conseguir, se podría hacer en casa del mismo modo como tu explicas en tus recetas?

    4. ¿En los links que nos das, no encuentro la hidroquinona, conoces tu alguien que si la venda?

    5.¿ Crees que este peeling es acto para verano?

    Bueno a partir de estas preguntas te comento porque estoy interesada en este peeling:

    Hace unos meses en febrero estuve de vacaciones en America y me hice un peeling con una dermatologa. Ella primero me aplico un capa de ácido salícilico porque tengo la piel un poco grasa y luego me aplico este peeling “Miami peeliing” el cual no se neutraliza, posteriormente me aplico Bionic lotion 15 Bionic/PHA de Neostrata. Despues de esta locíon me aplico un protector solar de spf 35 y me marche a casa. En ese país era verano y me quede una semana más. Esa semana utilicé una crema de vitamina C y protección todos los días, city block 40 de clinique. Cuando llegue a España (primavera) continue con el uso por la noche de los geles de Acido glicólico e hidroquinona para seguir con el proceso de despigmentación y por el día una crema de vitamina C y protector de clinique . Al de un mes de haberme hecho el peeling se habían desaparecido todas las manchas de los pómulos, incluso una que tenía ya un año y no desaparecía. Estaba muy contenta y la piel estuvo muy bien, sin granos, ni manchas hasta hace masomenos un mes y medio. Me han vuelto a salir las manchas, incluso nuevas y mas extendidas en el área de los pómulos.

    Siempre que salgo de casa uso el protector de clinique, cremas y maquillaje que lleven protección también. Si voy a la playa me pongo los de 50 de las marcas mas conocidas, aveces incluso con el de clinique y uso sombrero o directamente me pongo una toalla en la cara.

    Quisiera que me recomendarás que hacer para empezar a eliminar esas manchas, si intento hacerme de nuevo ese peeling que me dio tan buenos resultados o si hago este que recomiendas tu en este blog.

    Mi piel es medio morena, si me expongo al sol me pongo muy pero muy morena y en poco tiempo. Además tengo la piel mixta y tomo anticonseptivos.

    Ya lo siento por extenderme tanto, pero estoy un poco desesperada!! :(

    Muchas gracias!!

    • Sussy dice:

      Hola Natalia, bienvenida ;)

      El peeling combinado que comentas que lleva, ácido láctico, ácido salicílico, Ácido kójico, hidroquinona….lo conozco aunque no lo he usado y por esos porcentajes y ácidos usados, tiene que ser super despigmentante….vamos que con esos porcentajes y ácidos usados, es una combinación estupenda para tratar manchas ;)

      Los peelings combinados que llevan más de un ácido y algún otro principio más de ayuda como en este caso la hidroquinona, son mucho más efectivos que los peelings unitarios de un sólo ácido, por eso cada vez se ven más los compuestos de peelings combinados con varios ácidos y uno o más de un principio altamente potente que potencia aún más la fórmula y resultado.

      Ese peeling combinado puedes hacerlo tú misma y fijo que te sale más barato porque con los principios activos comprados, te da para hacer varios botes. ;)

      La hidroquinona es el ingrediente que más cuesta hallar en polvo puro y además no resulta barato….Yo la voy a pillar a un proveedor de alibaba que me la vende en cantidad mínima de 25 gramos porque no hay otra manera de conseguirla y la necesito para las formulaciones que preparo a varios usuarios-usuarias. Me compensa porque compro esa cantidad pero para una persona sola pues se hace carísimo!

      Tienes la opción de sustituir la hidroquinona por Arbutina que aunque sea un principio caro en comparación con otros, resulta barato al lado de la hidroquinona…..y tiene tanta potencia como la hidroquinona (usando los porcentajes adecuados, claro)

      La otra opción es que me la pidas a mi de la que reciba….que te venda 10 gramos de hidroquinona pura al 99.5% que te darán para tropecientos peelings, cremas potentes despigmentantes, lociones….

      Si tienes en cuenta que una sesión en centro de belleza de un Miami Peeling te cuesta unos 80 euros mínimo….te sale más rentable hacértelo….te gastarás menos y tendrás principios para preparar muchos botes.

      No compres el alcohol etílico que no es necesario y además cuantos menos alcoholes se usen, mejor para la piel ;)

      Este peeling no es para verano….salvo el kójico, el resto de principios son fotosensibles, los alfahidroxiácidos (láctico, salicílico) son fotosensibles, también el ácido cítrico y la hidroquinona tiene también cierto grado de fotosensibilidad…y a menos que mantengas a raja tabla lo de ponerte protección solar alta cada 4 horas, no se debe hacer este peeling en verano, es peeling de otoño-invierno. ;)

      El único peeling que se permite en verano es el de ferúlico, el Feruli-Ret que es peeling de verano y que está posteado ;)

      Sobre las manchas que te han salido, al ser recientes no tienen muchas capas sobre ella…ya sabes, el engrosamiento de la capa cornea que va dejando las manchas, arrugas y otras imperfecciones bajos capas y capas de la capa cornea que se van sumando con los años.

      Al ser reciente podrás eliminarlas rápido con una crema despigmentante como la posteada de Ácido kójico al 5% añadiéndole algunos de los principios activos recomendados para potenciarla aún más como es la Arbutina o la hidroquinona. Si esos añadidos ya obtienes resultados en poco tiempo y más en manchas recientes, si añades esos otros principios potentes despigmentantes, aún más…antes verás los resultados, en cuestión de días.

      Importante, mientras estés tomando anticonceptivos, eres muy susceptible de pillar manchas ya que las alteraciones hormonales provocadas por las pastillas, reactivan a saco la melanina y por lo tanto se triplica el riesgo de manchas.

      No debes exponerte al sol ni con protección solar alta porque los anticonceptivos limitan la barrera protectora de los protectores solares, aún usando pantalla total…..El efecto de pantalla te dura menos de la mitad que si no tomaras anticonceptivos…así que habrás de aplicarte protección solar cada 3-4 horas y en caso de estar haciéndote peelings químicos cada dos horas…..Mientras tomes anticonceptivos has de extremar las precauciones aún más.

      Sería interesante que tomaras Glutatione para mantener la melanina inhibida….que no estará tan inhibida que si no tomaras anticonceptivos, pero será un soporte de ayuda para mantener las manchas alejadas…..Si la melanina está inhibida, no hay manchas…..las manchas son el producto de cúmulos de melanina reactivada por la acción solar….si se bloquea la melanina, ya no hay peligro de manchas….en tu caso no la bloqueará totalmente porque tomas anticonceptivos y las hormonas tienen su fuerza, pero sí en gran parte inhibida la melanina….sería de gran ayuda para potenciar la protección anti-manchas ;)

      • Natalia dice:

        Hola Sussy,

        Un millón de gracias por tu respuesta, la verdad que toda la información que proporcionas es de mucha ayuda y muy acertada!!!:-)

        Pues con los consejos que me has dado, he decido preparar el peeling de verano y usar una crema despigmentante por la noche, pero para el otoño si quiero repetir este peeling de combinación de ácidos(miami peel). Por eso si me interesa que me digas cual sería el precio de comprar la hidroquinona (10 g) que sería con tu ayuda y donde podría conseguir la Arbutina y su precio.

        También te quería consultar sobre el gel licoforte de Neostrata, me lo había enviado la dermatologa y he pensado consultarte que si al ser su composición un 4% de hidroquinona la podría usar para hacer el miami peel? Una duda que me surgió también es sobre que cantidades usarías tu para hacer el miami peel, tengo los porcentajes, pero seguro que tu tienes más experiencia en esto.

        Bueno unas cuantas consultas más:

        -Tu puedes hacer preparados para clientas? es que no se si he entendido eso en algún post, porque quizas me interesaría más que si tu lo puedes preparar te lo compraría a ti.;-):-)

        - Por último, donde me recomendarías comprar el Glutanione? He estado tomando por casi un año la vitamina C que me habían recomendado para las manchas,si compró el Glutanione me recomiendas seguir tomando la vitamina C?

        Bueno Sussi, gracias otra vez y espero con ansia tu respuesta!!

        • Sussy dice:

          Hola Natalia ;)

          Me parece perfecto que quieras empezar con el peeling de verano, es un buen comienzo y una buena forma de tomar contacto con los ácidos para peeling químicos ;)

          Eso sí, durante los peelings no debes usar cremas despigmentantes y menos si te empiezas a pelar. Las cremas después de pelarte y nunca tras los peelings….porque interrumpes el trabajo que la piel está haciendo en fabricar nueva piel…si le suministras muchos principios se tiene que parar de hacer su trabajo para sintetizar esos principios activos….así que los tratamientos, mejor tras los peelings….4-5 días después del peeling y siempre y cuando no te estés pelando…si te estás pelando has de esperar a acabar la peladura por completo.

          La Arbutina yo la compro en eBay, en la tienda más barata que hallé porque no es un principio precisamente de los baratos….es excelente despigmentante pero de los más caros en comparación al resto.Te paso el enlace ;) :

          Por 13.45 euros, incluidos los gastos de envío, los 10 gramos de Arbutina pura

          http://www.ebay.es/itm/110928202201?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

          Sobre la Hidroquinona estoy a la espera aún de que me llegue. Antes me mandaban una muestra que espero recibir en breve. Con la muestra comprobaré que es hidroquinona de buena calidad para así poderme enviar la cantidad solicitada (el pedido mínimo que me obligaron a hacer porque no venden en pequeñas cantidades)…..y que me llegaría un 3 días desde que dé la aprobación que daré en cuanto reciba la muestra que por cierto también me cobraron….normal, si no, todo el mundo pediría muestras y nadie haría pedidos, así que cobran también las muestras.

          En cuanto me llegue la posteará por si alguien más la quiere…porque es mucha cantidad la pedida…lo hice pensando también en los demás, por lo difícil que es conseguir la hidroquinona pura que no te la venden si no es pidiendo mucha cantidad.

          La crema de hidroquinona al 4% puede valerte como base para hacerte una crema peeling o el peeling miami o una crema despigmentante a la que le añadas otros principios potentes como el ácido kójico, la arbutina….

          Sobre preparar cremas para usuarias, lo hago a partir de septiembre porque en agosto todo tarda más en llegar y no quiero que estén las cremas y serums dando vueltas expuestas al calor ya que no llevan conservantes químicos ni ningún químico y soy la primera interesada en que lleguen perfectas así que en agosto no hago envíos de cremas formuladas)…. y aunque no es algo que estuviera en mis planes, comprendo que mucha gente no quiera meterse a comprar principios activos, balanzas, pipetas, termómetros, jeringuillas, botes y todo lo necesario para formular o que simplemente no tengan tiempo o las razones que sea así que empecé por hacerle el favor a un par de chicas y a partir de ahí pues han ido surgiendo muchas más (chicas y chicos) con las que me he de organizar para septiembre ;)

          Sobre el Glutation, por supuesto que puedes tomarlo con la vitamina C, es más se potencia el glutation con la vitamina C por eso el que yo tomo lleva también algo de vitamina C además de colágeno, Q-10 extracto de tomate que es despigmentante y varios principios más además de los 1000 mg de glutatione….

          Yo tomo vitamina C desde hace años….unos 3000 mg diarios repartidos en 2-3 tomas (por la mañana, tarde y noche o por la mañana y por la noche) ;)

          Me tomo el glutatione cuando voy a salir así salgo con la melanina bloqueada aunque me haya puesto protección solar alta….así me aseguro de todas todas que no habrá peligro de manchas porque la melanina estará bloqueada y estando bloqueada no se reactiva por la acción solar…al no reactivarse no forma depósitos, al no formar depósitos, no hay manchas que a fin de cuentas eso son las manchas y las pecas., acumulaciones de melanina reactivada por el sol.

          El glutatione lo usan inyectado Beyoncé (también lo usó Michael Jackson) y otros famosos para aclarar la piel de todo el cuerpo….yo lo uso sobre todo para tomar, para mantener bloqueada la melanina y si además me aporta otros beneficios por los otros ingredientes que contiene, mejor que mejor.

          En polvo se puede comprar para añadir a las cremas. En cápsulas como las que yo tomo no vale para formular porque lleva otros principios que no se mantienen estables en las formulaciones….vale para hacerse mascarillas mezclando una cápsula con agua destilada o tónico o algún agua floral…..pero para formular, para hacer cremas, ha de ser glutatione en polvo y no sale barato precisamente….y además con las mascarillas y usando otros principios despigmentantes igual o más potentes, no hace falta recurrir al glutatione en polvo ;)

          • Natalia dice:

            Hola Sussy!!

            Una vez más muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado todo super claro y como siempre información muy instructiva!!!!:-)
            con la hidroquinona voy por el momento a usar el Licoforte que ya tengo. El peeling de verano me lo haré la próxima semana y mas entrado el otoño me animo con el peeling de combinación de ácidos y quizas de pida ayuda con alguna formulación.

            Gracias y besitos!!!

          • Natalia dice:

            Hola Sussy!!!

            Donde compras tu el Glutatione y la vitamina C?. Yo la vitamina C por 120 capsulas de 1000 mg he estado pagando 22 euros, sabes tu de algo más barato.

            Gracias y un besito :*

          • Sussy dice:

            Hola Natalia.

            Amiga, las preguntas que no tengan que ver con un producto o receta posteada, se deben formular en el foro correspondiente (Foro de cosmetología cosas de cosméticos, tratamientos y demás y Foro General para lo que no tenga que ver con cosméticos)

            He recibido numerosas quejas de gente que entra a ver un post y quiere ver opiniones sobre ese post y se encuentra con tropecientas preguntas y respuestas que no tienen relación con ese producto o receta y les resulta muy molesto porque les hace perder mucho el tiempo.

            El foro se puso para llevar un orden para tener todas las preguntas no relacionadas ordenadas y no desperdigadas por cientos de post sin orden alguno…que ya empezaba a ser caótico.

            Así que por favor, formula las preguntas que no estén relacionadas con un artículo o receta publicada, en los foros…..es necesaria la colaboración de toda para mantener un orden coherente que facilite a todos la tarea y que simplifique las búsquedas de información. ;)

            Bueno pues aclarado esto, te comento que yo uso la vitamina C de Puritans porque es la única certificada de calidad excelente y doy fe de ello porque he probado muchas otras marcas antes.

            Antes las pillaba en eBay en formato pastillas de 1000 mg cada una a el bote de 100 pastillas…

            Ahora pillo el formato en cápsulas de 1000 mg que me valen para tomar y para formular. Todo esta información la tienes en los foros, en el hilo de nutricosméticos y otros temas del foro.

            En cápusulas es como mejor se conserva la vitamina C ya que no se oxida tan rápido como en pastillas.

            En pastillas todas se acaban oxidando al cabo de un par de meses perdiendo propiedades….salvo las pastillas de Puritans que tardan el doble porque llevan recubrimiento especial y si ya se trata de las cápsulas, son cápsulas blancas mates y el principio está aún más protegido…fresco y perfecto de principio a fin y excelente para formular porque la vitamina C está en todo momento fresquísima y no viene a medio oxidar como pasa cuando la compras en polvo.

            Suelo hacer pedidos grandes a Puritans para luego suministrar a las usuarias de i-chollos. Mírate el hilo de Ya he recibido el Pedido de Puritans, que abrí en el Foro de Cosmetología.

            De ese pedido ya lo vendí todo..en tres días han arrasado con todo, amiga, así que he de hacer nuevo pedido aún mayor…..y eso que pensaba que el anterior era mogollón y no han durado ni tres días los tropecientos botes que pedí.

            Mírate el hilo que te digo de los foros y así ves los precios y demás por si te interesa para el próximo pedido que haga ;)

  9. yolanda dice:

    ah… que se me ha olvidado preguntarte…jeje
    que cantidades recomiendas comprar en jabonarium?
    no se si cuando haga un pedido comprar 30,60 120?
    y los botes de cristal donde los consigo….me parece todo un reto esto para mi…
    Y agradecerte lo que haces por nosotras sin ánimo de lucro….gracias, gracias y gracias en nombre de todas.
    Besets

    • Sussy dice:

      Hola Yolanda ;)

      Yo compro los formatos pequeños porque duran mucho y prefiero el bote en pequeño para no tenerlo muchos meses ya que cada vez que lo abres, entra oxígeno y va alterando la nomenclatura del principio.

      Comprando los botes pequeños para cuando se puede alterar el principio ya lo has terminado. Así siempre lo tengo fresco….porque un bote nuevo no ha sido abierto desde que se envasó y llega a tus manos perfecto….. y no es lo mismo que estar con uno más grande, meses de abrir y cerrar.

      Así pues, el formato de 30 ml para colágeno, elastina, hialurónico….y en el resto, los formatos más pequeños también ;)

      En Jabonarium venden botes de cristal….y pipetas y otras cositas útiles ;) Si haces algún pedido a Jabonarium aprovecha para añadir algún bote y así amortizar los 6 euros de gastos de envío ;)

      Tengo pendiente de postear lotes de botes, en cristal y en plástico duro…botes y envases para cremas….de tiendas de eBay ;)

  10. yolanda dice:

    hola Sussy
    queria preguntarte q cual es el serúm más imprescindible,porque después de leer tanto producto no se a cual he de decir que no.
    De momento me he comprado varias cosillas que recomiendas y estoy encantada….pero si que me gustaria hacer álguna fórmula en casa, aunque tendria que empezar de cero, excepto la queratina liquida para el pelo de mercadona….no tengo nada….
    Me llama la atención comprar una crema hidratante normal y personalizarla, si yo tengo 48 pues que fuera antiarrugas, efecto lifting..en fin hacerla especial….seguiré tus consejos.
    las compras han sido arché,el serúm de retinol,la crema mizón y el roller.
    Por cierto me gustaria saber tu opinión sobre los productos Lush, una dependienta me comentó que habian copiado la fórmula de una crema que utilizaba la princesa Diana, el olor espectacular pero 64e. Gracias anticipadas

    • Sussy dice:

      Hola Yolanda ;)

      Amiga las preguntas que no estén relacionadas con algún post publicado, hazlas en el foro…así quedan a mano también de otras chicas que pudieran tener las mismas dudas o interés.

      El foro se hizo para eso mismo, para no tener las preguntas desperdigadas por los post que ya se estaban llenando con preguntas que no guardan relación con el post y costaba a las chicas nuevas hallar algunas respuestas o me tocaba a mi repetir muchas veces las mismas cosas porque no quedan a mano las respuestas, sino desperdigadas por los post y ve a buscar entra tanto post! una locura.

      Así que para simplificar la tarea a todas, se puso el Foro….hay un Foro General para temas de todo tipo….y un Foro de Cosmetología para temas de cremas, formulaciones y recetas, impresiones de cosméticos, etc….para que esté todo a mano y ordenadito ;)

      Por favor, copia tu pregunta en el foro (Foro de Cosmetología) y te contesto por allí ;)

  11. Estefania dice:

    Hola sussyy me encanta todo lo que escribessss es genial… tambien quiero preguntarte que me recomiendas para las asperezas y granitos de los gluteos, algun peeling u otra cosa en especial?? graciasss :*

    • Sussy dice:

      Hola Estefanía, bienvenida ;)

      Para granitos, sea la zona que sea, funciona genial el Retinol, Ácido retinoico, la crema Arché, Polvo de perlas y la vitamina C.

      Puedes usar uno o varios de esos principios. Empieza por la Arché por ejemplo que es rápida secando granos y suavizando la piel….alterna la Arché con el serum de retinol y ya verás que en pocos días has solucionado el problema ;)

      Ah, exfolia la zona dos veces en semana para eliminar células muertas y ayudar a los principios a penetrar….funciona genial el café….usar los posos de café o café en polvo tal cual….que además de quitar las células muertas, equilibran el pH reforzando el manto ácido y alejando bacterias y gérmenes causantes de la aparición de granos….deja la piel muy suave, activa la circulación y trata la celulitis ya que moviliza los depósitos de grasa por el gran contenido de cafeína que tiene. Fácil, efectivo y barato, sólo necesitas café molido o reciclar los posos de café de la cafetera que hiciste esta mañana ;)

      Haz la prueba y ya verás que te encanta el resultado ;)

  12. Asunción dice:

    Hola wapa,
    hoy hace una semana justa q me hice este peeling, en principio no he pelado en absoluto. Alguna zona del cuello q si se ha oscurecido y ha soltado como escamitas pequeñas. La cara sin embargo, no ha cambiado en absoluto: los primeros 2 días tuve alguna zona mas rojiza pero en brevísimo se suavizó y, si exceptuamos los granitos (insensibles incluso a la arche) no he tenido mas cambios.
    mi pregunta es: puedo repetirlo dentro de 3 días q es cuando habrán pasado 10 desde el anterior? otra cosita, en vez de Mosqueta puedo usar retinol x la noche?
    y x último, si estoy dentro de casa puedo no usar spf, quiero decir la luminosidad en interior, sin sol directo, tbm afecta?
    Es q me vuelvo un poco paranoica con esto de la protección…
    GG y mxs bss,

    A.

    • Asunción dice:

      Aprovecho q aún no me has ctx: puedo repetir el peeling en la zona donde aún tengo granitos (3 en la frente/entrecejo, 1 en la barbilla y 2 en la sien justo sb la ceja)? Son granitos blanquecinos como de grasa…
      Y otra cosita puedo hacerme el peeling en zonas concretas o es mejor en toda la carita?
      bueno q sepas q te estoy echando de menos. Espero q estés bieb preciosa.
      Mxs bss,

      A.

      • Sussy dice:

        Hola amiga.

        Estaba liada con la programación del Foro que ya está en activo, por fin!! ;)

        Sí, puedes hacerte el peeling en esas zonas de granos. Otra cosa sería que fueran granos activos-abiertos, supurando, con pus y esas cosas….pero si son granos normales, comedones o granitos de grasa blancos, no hay problema alguno ;)

        Por supuesto que puedes hacerte el peeling en zonas concretas y en todo el cuerpo además de en la cara.

        Mucha gente se lo hace sólo en las manchas y no en todo el rostro porque lo mismo que aclara las manchas, aclara toda la piel y la diferencia de tonos se sigue viendo.

        Yo por ejemplo me estoy dando ácido retinoico con ácido kójico y arbutina en una mancha que tengo en un lateral de la frente pegada al pelo que no es que se vea mucho pero se nota en contraste con el resto del tono de la piel, así que sólo me lo aplico en esa mancha, para unificar el tono con el resto ;)

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Puedes hacerte el peeling (hablamos del peeling de verano) 10 días después del anterior siempre que no se produzca la peladura antes.

      Los mejores efectos de los peelings se ven a las dos semanas de hacerte un peeling, cuando das descanso a la piel. Ten en cuenta que tras un peeling la piel tiene mucho trabajo y no lo hace en dos días….así que dale tiempo que ya verás que pronto acaba mostrándote esa mejoría que esperas. ;)

      Puedes usar el retinol por las noches que además es compatible porque el Feruli-Ret lleva ácido retinoico, así que la compatibilidad es total. La única pega es que igual te reseca más de lo acostumbrado porque lo aplicarás sobre piel que está en proceso de recuperación de un peeling químico. Si fuera necesario, tras el serum de retinol aplica tu crema hidratante para evitar esa posible sequedad que no le conviene nada a tu piel con el problema de rosacea ;)

      El protector solar dentro de casa? Bueno, depende. Ciertos monitores de ordenador emiten radiaciones similares a los rayos nocivos del sol. Si pasas mucho rato frente al ordenador y no sabes cuál es la radiación de tu monitor, usa protector solar, sobre todo si te haces peelings ya que esa radiación de los monitores ralentizan el proceso y fijan más las manchas a la piel….parece una tontería pero hay una gran diferencia.

      También ten en cuenta que los rayos solares, la radiación mala atraviesa los cristales de las ventanas…que lo mismo que entra la luz, entra esa radiación en mayor o menor medida (en cristales dobles o tintados en menor medida). Si te sientas junto a una ventana a la que le está dando el sol o que recibe mucha luz,….donde hay luz solar hay radiación aunque no haga sol, va con la luz…aunque esté nublado….más del 80% de los rayos nocivos del sol, atraviesan las nubes y más en verano que es cuando más bajo está el sol…bueno pues si te sientas junto a una ventana por la que entre mucha luz, también has de protegerte….si sólo vas a estar media hora no hace falta pero si vas a estar más tiempo, sí que es aconsejable.

      En casa (y por supuesto cuando salgo) estoy usando la crema de Glutatione que además de tener esa protección solar tan alta, trata las manchas…así además de tratar, me curo en salud con el monitor y la ventana que está justo a mi izquierda, pegada a mi y por la que entra mucha luz…..en ocasiones si pega mucho el sol, bajo la persiana porque tengo tal paranoia a la radiación solar por el tema de manchas que voy cual vampiro huyendo del sol como las locas!

      Tenías que verme hace dos días esperando en el coche que me daba el sol por un lateral y no llegaba el chisme ese protector que suele llevar un espejo….como hacía ya tres horas y pico que me había puesto el protector solar y era una hora de sol intenso, ahí estaba yo con tres folios (lo que tenía a mano ;) ) cubriendo todos los frentes del coche para que no me llegara ni un rayo de sol mientras esperaba…..hasta con un folio en la mano delante de mi cara y yo con la cabeza agachada….menudo panorama! la gente me miraba como si estuviera tarada! jajajajajaja

  13. MARÍA dice:

    Hola Sussy
    Entonces no se, si he entendido bien? Añado uno a uno los ingredientes y al final cuando termine de echar todos los ingredientes bato todo junto con la crema, o voy añadiendo un ingrediente y bato, luego otro y bato, y así hasta el último ingrediente?.
    El aceite de rosa mosqueta lo pongo entonces 2 veces al día durante la primera semana después del peeling químico y la segunda semana ya puedo poner el aceite de rosa mosqueta y después la crema y así hasta que vuelva a hacer el peeling siguiente?
    Y por último para no marear más, la crema corporal del mercadona hay muchas (unas enriquecidas con germen de trigo, otras con otras cosas, pero creo que no hay una crema corporal sin más, y si así fuera qué crema elijo?) o puedo usar como crema base el gel puro de aloe vera que tienes posteado pero sin echarle el aceite de germen de trigo y a la fórmula que tu me has recomendado en vez de echar 3 gramos de Vitamina C le echaría 2 gramos ya que la crema gel puro de aloe vera ya lleva una cucharadita de Vitamina C?
    Bueno sin más mi última pregunta antes de irme de vacaciones.
    En septiembre te seguiré dando la lata, jiji.
    Cuidate mucho, que como ves me haces mucha falta, a mi y a muchas otras personas.
    Buenas vacaciones también para todos los que estén leyendo estas líneas.
    Adiós.

    • Sussy dice:

      Hola María.

      Añades un ingrediente y mezclas, añades el siguiente ingrediente y mezclas. Cada ingrediente que añadas has de mezclarlo bien con la crema antes de añadir el siguiente.

      El aceite de Rosa mosqueta, dos veces al día o más si lo vieras necesario….Si ves que la piel te pide más hidratación, pues más veces; si ves que con dos aplicaciones es suficiente, pues dos aplicaciones diarias ;)

      Sobre la crema corporal de Mercadona, elije la más simple, la que menos principios activos lleve para no saturarla. Si lleva muchos, con todos los que le añadas, puede saturarse….la competencia de principios cuando son demasiados provoca que al final no cumplan correctamente su función, así pues, busca la crema más simple…..una para bebés por ejemplo o cualquier hidratante corporal que sea de formulación lo más simple posible, con el menor número de principios activos.

      Si usas un gel puro de Aloe Vera, más que crema obtendrás gel. Al gel de aloe se le puede añadir de todo aunque el resultado final siempre será más gel corporal, que loción o crema…es decir, más fluido.

      Si haces el gel de Aloe vera puro al momento, conservará toda la vitamina C añadida y no necesitarás poner tanta cantidad sino la parte proporcional como comentas…… pero si está elaborado de semanas atrás, ya apenas tendrá vitamina c (se oxida rápido) por lo que no podrás prescindir de ella en la formulación y habrás de añadir el total de vitamina C sugerido o que marque la receta.

      Aprovecho para desearte unas muy felices vacacioenes! Te esperamos a la vuelta! ;)

  14. Asunción dice:

    Hola Sussy,
    X fin me armé de valor e hice el peeling. El suero resultante queda es bastante liquido, es así o me he equivocado?
    Te voy a hacer una serie de preguntas aunque te rias de mi… Las jeringas y cacharritos que he usado, se tiran verdad? con que puedo limpiar los pinceles y cacharritos de cristal y plástico, valen jabón y agua o necesitan oxigeno activo?
    Y x último, me acabo de poner la segunda capa de peeling pero… la cara se me está poniendo un poco roja y pica un poco (sobre todo en las aletas de la nariz, los extremos de las mejillas cerca de las orejas y los pliegues del cuello).
    Aunque al ratito desaparece el picor.
    Va todo bien, verdad? Es eso lo que tiene que pasar, no?

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Ansia viva, que estamos en pleno verano!! lo suyo es hacerse este tipo de peelings en otoño…..Ahora vas a tener que estar con el protector solar aplicándolo cada 4 horas. Evita exponerte al sol todo lo que puedas, vamos huye de él como de la peste! y la protección lo más alta posible…..aunque creo que tienes la crema de Glutation con la protección solar altísima, verdad?

      El retinoico al 20% es líquido y al mezclarlo con agua destilada, pues mucho más.

      Me imagino que habrás hecho la disolución al 10% (misma cantidad de agua que de ácido, por ejemplo a 5 ml de agua destilada se añade 5 ml de ácido retinoico al 20% y te da como resultado 10 ml de ácido retinoico al 10%)…..si lo hiciste así, está todo bien.

      Para el primer peeling tenías que haber dado sólo una capa, dos son muchas para el primero, sobre todo si es al 10% por eso ese picor del principio y más en las aletas de la nariz o zonas de pliegues donde se acumula más el ácido porque tiene ese hueco donde se queda depositada más cantidad…por eso hay que estirar las zonas con pliegues y las aletas de la nariz y pasar el pincel bien escurrido, para evitar restos, para que no quede el ácido acumulado. El picor es normal cuando se ponen dos capas, con una no pasa…..no te preocupes que es temporal.

      Con dos capas ya verás que peladura te da por toda la piel, fijo que peladuras como sábanas! ;) Ahora no uses ningún cosmético con ácidos, salvo el ácido hialurónico.

      Mantén la piel hidratada todo el día y toma mucha agua porque la piel nueva para hacerse bien, usa mucha agua….si no la tiene al alcance detiene su trabajo buscándola, así que ahórrale el esfuerzo y mantén muy hidratada la piel y toma mucha agua.

      Las pautas ahora son:

      -Nada de sol
      -Protección solar alta
      -Mucha hidratación
      -Tomar mucha agua.

      Sobre las jeringuillas, puedes esterilizarlas en agua hirviendo igual que los botes de cristal o dejarlas a remojo en oxígeno activo durante al menos dos horas, luego las aclaras bajo el grifo y dejas secar sobre papel de cocina.

      Yo no tiro ni una sola jeringuilla, aunque estén baratas en eBay, a menos que ya esté alguna muy vieja de mucho uso….además guardo todos los botes de cosméticos que acabo…..lo aprovecho todo! No tires los botes de crema que acabes, son estupendos para elaboraciones cosméticas. Los botes de mercadona, tanto los de serum como los de cremas de tarro, son muy aprovechables cuando se acaba la crema o serum…..que si vas a comprar los tarros te sale más caro que pillarlos en Mercadona con la crema dentro que además puedes usar para añadir más ingredientes y hacer cremas y lociones más completas. ;)

      En Mercadona, en la sección de bebés, hay pastillas esterilizadoras que son muy útiles para esterilizar cosas de plástico y cristal. Yo las uso de vez en cuando cuando son muchas las cosas que tengo que esterilizar porque es más rápido que andar con el oxígeno pieza a pieza.

      Las cosas metálicas esas con alcohol y fuego o con oxígeno activo.

      • Asunción dice:

        Hola preciosa,
        GG x todas tus indicaciones sobre higiene y reciclaje, me vienen que ni pintadas¡¡
        Disculpa que no me haya explicado bien, con la “emoción” del momento no me expresé correctamente y dí x sentado que sabías de que hablaba yo… el peeling que he preparado y usado es el de verano: siiiii, x fin me atreví¡¡¡¡¡¡
        Efectivamente, llevabas razón era superfácil de hacer.
        En realidad llevas razón en todo lo que me has dicho hasta ahora: no gané el roller de 0,5 al precio que propuse (lo pagué a su precio normal), tus recomendaciones sb el tto para mi sobrina y amiga han sido fantasticas (han mejorado mx), los productos/aparatos que he ido comprando me parecen superútiles para mi vida y mi trabajo, etc…
        Bueno, que me enrrollo.
        Me puse como te comenté el peeling de verano en 2 capas y mi cara hoy está normal, lo único que sí tengo bastante rojizo y me pica a ratos es el cuello (podría ser x el calor? ten en cuenta que vivo en Sevilla) pero nada exagerado y además se calma en unos segundos tras aplicar la mosqueta.
        Esta mañana, tras limpiar cuidadosamente con agua y después limpiadora+tónico, me he puesto rosa mosqueta y tras ella la bb cream scandal de skin79 que tiene spf50. Al volver a casa me he lavado la carita nuevamente para que descanse y he vuelto a aplicar el aceite de mosqueta (como tengo las persianas bajadas x el calor, no me he puesto protección). Eso está bien verdad?
        Debería tomar tbm el glutatión?
        Si tienes alguna indicación, estaré encantada de leerla. No imaginas cuánto aprendo contigo¡¡¡
        Una última consulta con respecto a la vitamina K. Yo estoy tomando K1, pero he leído que tbm existen k2 y k3. Cual me aconsejas para la prox compra?
        GG x todo preciosa. No imaginas cómo enriqueces mi vida.
        Un beso fuerte,

        A.

        • Asunción dice:

          Ah pls, no te olvides de postear las bb cream cuando puedas, estoy deseando leer tus opiniones.
          +bss

          • Sussy dice:

            Hola amiga.

            Ayer recibí las nuevas CC-BB cream de Missha. La CC Signature BB cream, la de bote blanco y la de bote negro.

            Por fuera pone: Signature Compexion Coordinating B.B. Cream SPF: 45 La de bote blanco se supone que es para iluminar además de tratar manchas y llevar protección solar de 45. La de bote negro es con tono claro, como suelen ser las BB creams coreanas pero esta además viene más concentrada de principios, por eso es CC cream además de BB cream. No he visto el tono de la de bote negro en mi piel, aún….lo vi en la tienda de eBay. La de bote blanco no tiene color.

            Ambas son carísimas pero yo pillé muestras….un lotazo de muestras (22 muestras en total) que además prefiero porque vienen más protegidas, más concentradas y cada una me da para tres veces…y puedo llevar alguna en el bolso sin que molesten y no me gasto el dineral que cuesta en bote.

            No las he probado aún porque me han llegado hoy. Tengo muchas ganas de usarlas porque tienen muy buenas opiniones. Ambas llevan Arbutina, fue lo que acabó de convencerme porque la Arbutina es de los mejores despigmentantes-blanqueantes que existen pero comprar el principio resulta caro….es tan bueno como caro.

            Así que tiene pinta de resultar ambas estupendas….Ya te contaré cuando las pruebe si en verdad vale lo que cuestan y piden en todas las tiendas por estas dos CC-BB creams ;)

            Quiero probar algunas más de las nuevas que han ido saliendo, más CC-BB cream….de las coreanas obviamente, que son las mejores! ;)

            En cuanto tenga datos para aportar una valoración sobre ellas, lo posteo con enlaces, sobre todo de muestras que compensan mucho más y son mejores, que los botes….y además se puede acceder a cremas de gama alta sin gastarse un dineral….las muestras son el mejor recurso y la mejor opción ;)

        • Asunción dice:

          Hola Sussy,
          bicheando tu pag se me ha ocurrido q podría utilizar el aparato de fotones rojos junto con la rosa mosqueta para que mi piel se recupere antes del peeling, no?
          o te parece una locura…
          Bss,

          A.

          • Sussy dice:

            Hola amiga.

            No es ninguna locura, todo lo contrario! tanto la fototerapia como los ultrasonidos y los iones, ayudan a recuperar la piel tras un peeling.

            Así que me parece una idea excelente la combinación de fototerapia (combinando ambas luces, roja y azul y combinando iones negativos e iones positivos) con la rosa mosqueta después de los peelings químicos ;)

            Usa primero la luz azul con los iones positivos para limpiar desde dentro (con leche limpiadora), así quitas toxinas y liberas de trabajo a los soldaditos que están trabajando como locos formando piel nueva. ;)

            Luego usa la luz roja con iones negativos y la rosa mosqueta ;)

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Ahhh vale, era el peeling de verano, vale, vale…..y yo pensando que te habías hecho el de ácido retinoico al 10% en dos capas…..ya me extrañaba a mi tal osadía por tu parte….te considero una mujer valiente pero ese tipo de ansia viva pues como que no es tan típico de ti que eres de las que más y mejor te controlas y no te dejas llevar tan libremente por los impulsos! ;)

          Sí, lo de ese picor por el cuello, por zonas de pliegues, es normal y más ahora en verano…a mi madre también le pasa en ciertas zonas de la cara y cuello tras los peelings, incluido el de verano….ella además es que pese a que no suda por el cuerpo, si suda por la cara y la cabeza, con lo cual se acentúan más sus picores….pero vamos que no son picores de morir, ya me entiendes, un poco incómodo pero llevadero.

          Lo importante es mantener la piel hidratadísima.

          Hasta el momento lo estás haciendo todo muy bien. ;)

          El glutation viviendo en Sevilla es que te lo recomiendo de todas todas….teniendo la melanina bloqueada-inhibida es la mejor manera de que no salgan manchas ni daños solares (foto-envejecimiento).

          Yo no me lo tomo todos los días aunque está claro que si se toma todos los días, mayor efecto hace. Lo tomo cuando salgo y hace sol…que aunque lleve la BB cream con protección solar, siempre me entra la paraonia de si iré bien protegida o si me pasarán más de 4 horas y tendré que volver a aplicar….Con el glutation me quito esa paranoia y voy feliz por la calle ;)

          Beyonce, Jennifer López, Madonna y muchas otras famosas, no sólo toman el Glutation, también se lo inyectan….claro, todo lo inyectado es mejor porque entra a saco….y así es como están blanqueando sus pieles….fíjate en la Beyoncé de hace 3-4 años y la de ahora! Es una pasada la de niveles que ha bajado el tono de su piel.

          Estoy llevando ahora entre tantos casos, el de un chico de color, que con un peeling de TCA y tratamiento de hidroquinona al 4%, ha logrado rebajar también varios tonos….ahora no llega ni a mulato….y también quiere seguir aclarando la piel así que ahí vamos con el retinoico, el láctico, el ácido kójico, la hidroquinona (sólo al 2%) y el Glutation ;) En septiembre empieza con todo….he de prepararle todo el compuesto…… y ya te digo que en unos meses habrá bajado varios tonos más de color…en cuerpo y cara que es lo que quiere y desea….sin necesidad de inyecciones de Glutation como las famosas ;)

          Sobre la Vitamina K, la mejor para rosacea, cuperosis y dermatitis asociadas, son la K1 y la K2. La K2 de 500 mcr es la que mejores resultados está dando, tiene lo mejor de la K1 y la K3.

          La K2 es menaquinona. La forma activa de la K2 es la hidroquinona que está presente en ella de manera natural y muy efectiva y además totalmente inocua. ;)

          La K1 es de origen vegetal, la K3 es de origen químico, es la que menos aconsejo de todas.

          Cuando acabes la K1 pásate a la dos….me dices que te paso enlace de tienda donde la venden en botes de 120 de 500 mcr. Con una al día en poco tiempo notas mejoría ;)

          • Asunción dice:

            Eres un sol, GG x tu enorme paciencia y x poner a nuestra disposición tu sabiduria.
            Bss,

            A.

  15. MARÍA dice:

    Hola Sussy,
    muchiiiiisimas gracias, me has alegrado la mañana que no lo imaginas, tienes una paciencia de Santo Job, de verdad que vales tu peso en oro chiquilla.
    Es verdad, con lo del retinol me equivoqué, disculpa mi torpeza.
    Unas preguntillas “por no variar, jiji”, me dices que cuando me haga los peelings me ponga la crema que me dices, pero una o dos veces al día? y DESPUÉS DEL PEELING también la crema o sólo rosa mosqueta?.
    Me dices que todos esos ingredientes los ponga por cada 100 gramos de crema, pero qué crema, la tuya de crema base o cuál?
    Y por último, da lo mismo que ingredientes le empiece a poner a la crema, lo digo por eso de que a veces hay que remover y esperar en la nevera para poner otros ingredientes o los pongo todos de golpe y los bato con varillas no metálicas, es que te he leído y dices que es tan difícil estabilizar el gaba que no se puede mezclar con cualquier cosa y de cualquier manera, por no decir de la Vitamina C que enseguida se oxida, etc. Pero si tú me dices que lo heche todo de golpe y lo mezcle pues nada me fío al 100%.
    Un saludo enorme y no me cansaré de darte las gracias, vamos que te pareces a tu proveedor del ácido retinoico, jajajajiiii, no te enfades que es una broma.
    Adiós.

    • Sussy dice:

      Hola María.

      Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto! ;)

      La crema te la puedes poner una o dos veces al día.

      Puedes usar de base una crema comprada de las de Mercadona que suelen ser bastante estables y aptas para formular. Elije una simple que no lleve demasiados ingredientes.

      Cuando te hagas los peelings mantén la piel hidratada todo el tiempo pero sin sobrecargarla de activos para que no tenga doble trabajo (el trabajo de formar piel nueva con activación a fondo de colágeno, elastina y demás, más el trabajo de sintetizar muchos principios activos).

      En centros de estética suelen poner tras los peelings mascarillas hidratantes, sobre todo hidratan pero en ocasiones usan demasiados principios pensando que eso ayudará más a la piel y en verdad al final lo que hacen es ralentizar el proceso de curación porque tras un peeling bajo la piel hay un trabajo impresionante formando la piel nueva….si le das más trabajo teniendo que sintetizar más principios activos, restará eficacia y tiempo en la formación de nueva piel por eso mi recomendación siempre de usar tras los peelings el aceite de rosa mosqueta y por supuesto un protector solar…..y de usar alguna otra crema que sea tipo BB cream que fueron formuladas para tratar las pieles tras los peelings químicos, operaciones de cirugía, tratamientos de láser y dermo-abrasión…..y no molestan a los soldaditos que hay bajo la piel trabajando como locos formando la piel nueva….no molestan y ayudan a sanar antes la piel.

      Si usas alguna mascarilla tras los peelings químicos, que no sea muy compleja…que sea sobre todo hidratante….es importante proporcionar humectación a la piel ya que para formar piel nueva necesita mucha agua, si no se la suministras a modo de hidratación, tardará más en sanar y no lo hará de igual manera. También es de gran ayuda tomar mucha agua…hidratar desde dentro para que los soldaditos no se mueran de sed o tengan que desperdigarse buscando agua y desatiendan su función principal: construir ese castillo de piel nueva cargadita de colágeno y elastina.

      Así pues, fuera de los peelings puedes ponerte lo que quieras pero cuando hagas un peeling, no satures la piel con demasiados principios, mantenla hidratada y bebe más agua del que bebes normalmente. Cuando acabes de pelarte puedes volver a usar cremas más completas o con mayor número de principios pero la semana del peeling, tras hacértelo, lo importante y fundamental es que la piel esté humectada y que los soldaditos reciban el agua desde fuera y desde dentro.

      La Rosa mosqueta cumple a la perfección los requerimientos tras un peeling.

      La piel nueva una vez haya pasado una semana tras el peeling, recibirá los principios activos a saco, todo lo que apliques después lo pillará en mayor medida….ahí ya podrás suministrarle todos los nutrientes que quieras que la piel nueva los recibirá como agua de mayo ;)

      Cuando hagas la crema, añade los ingredientes de uno en uno. Tal como te he puesto…Como los vas a añadir a una crema ya hecha y además usarás el ácido láctico para estabilizarla, el Gaba no se volverá puñetero….el láctico le mantiene estable y enfilado para que no se vuelva rebeldón. El ácido láctico, las tres gotas que pongas, ponlas siempre al final de la fórmula. El Gaba se vuelve puñetero cuando hay otros aminoácidos en la fórmula ya que es un aminoácido acaparador con afán siempre de protagonismo…o cuando la cantidad de ácidos supera la cantidad de aminoácidos…pero tal como te lo he puesto a ti, no te dará problema alguno ;)

      Con la vitamina C si hace más de tres meses que tienes el polvo, usa el doble de cantidad porque con ese tiempo y no sabiendo el tiempo que llevaba antes almacenada ni en que modo, ha perdido ya parte de su potencia, así que pon el doble para asegurar que al menos cierta cantidad de principio sí queda activo.

      No pasa nada si se oxida en un par de semanas, me refiero que a tu piel no le pasará nada, simplemente pierde su eficacia pero no afecta al estado de la piel, afecta en que ya no cumple su función…pero como lleva otro antioxidante que se conserva mejor que es la vitamina E, pues se sigue beneficiando la piel del poder antioxidante ;)

  16. Leoni dice:

    Hola Susy!

    Queria comentarte una duda.

    Hace 20 dias, me hice el peeling Ferulico y me di 4 capas separadas por 30 minutos cada una, por la mañana al despertarme ya estaba pelada la piel y un poco roja, pero al dia siguiente la piel estaba recuperada casi total mente, lo consideras muy agresivo? tambien decirte que me salieron unos cuantos granos, es normal? no soy de que me salgan granos facilmente…

    Con 3 capas tambien me pelo a la mañana siguiente..

    Que hago, sigo dandole 4 capas? de esta forma si es mas efectivo.

    Saludos

    • Sussy dice:

      Hola Leoni.

      No te hagas más de dos sesiones seguidas de 4 capas….pasa luego a tres capas y luego dos capas….es decir, ve reduciendo.

      Ten en cuenta que vas quitando capas de la capa cornea…es como quitar un callo…primero necesitas quitar más pero luego necesitas menos porque ya has quitado gran parte…no es lo mismo quitar un callo de 2 cm de grosos que otro de 0.5 cm de grosor, ….pues con la piel lo mismo. ;)

      Es normal que se te pusiera la piel roja porque con tantas capas pues has provocado una peladura casi inmediata, al día siguiente….para que la piel se pele en tan poco tiempo es que ha sido expuesta demasiado, así que para reducir evitar esas irritaciones y piel roja, ve reduciendo el número de capas y distanciando cada peeling.

      Si te pones 4 capas no repitas el peeling hasta pasados 15 días…siempre y cuendo no te pille en mitad de la peladura, si te estás pelando, nada de ácidos, espera a que la piel acabe de pelarse del todo antes de someterla a otro peeling

      Los granitos son normales ya que con tanta peladura y tan rápida la piel queda más expuesta, con menos defensas…no has dado tiempo a formarse la piel nueva, a que esté lista, la has forzado demasiado y por lo tanto sus defensas quedan reducidas. Al reducirse sus defensas las bacterias tienen un medio estupendo para proliferar así que el simple gesto de tocarte la cara sin tener las manos bien limpias, ya está propiciando la proliferación de bacterias…bacterias que se meten en los poros obstruyéndolos y dando lugar a esos granitos.

      Tienes la ventaja de que está el ferúlico y el retinoico para protegerte, que si no, no habrían sido un par de granitos, habrían sido un bosque de granos aberronchados por toda la cara….si llega a ser un peeling como el glicólico que es comedogénico, es decir forma comedones y granos si no se extrema la higiene de la piel, ya te digo yo que tendrías la cara como una paella! ;) pero por suerte, estaba el retinoico y el ferúlico para aportar cierta defensa a esa piel tan expuesta y ha evitado que proliferasen más granos o comedones ;)

      • Leoni dice:

        Hola!

        Madremia menos mal!! que si me quedo como una paella me da algo..jejej

        Bueno pues tomo nota, ya en invierno cuando empiece con los otros me iras diciendo, aun no he terminado con lo propuesto, sigo teniendo manchas y quiero acabar con ellas, se van difuminando pero aun queda.

        Gracias por tu respuesta.

        Bss

  17. MARÍA dice:

    Hola Sussi,

    Soy nueva en esto, y nos se cómo puedo preguntarte algunas cosas. Por lo tanto disculpa de antemano mi atrevimiento.
    Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer un aceite que lleve la vitamina A,C y E, todo junto en un mismo frasco.
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola María, bienvenida! ;)

      Por favor no te disculpes por preguntar porque con las preguntas no sólo solucionas tu duda sino que ayudas a muchas otras personas con la misma duda…. y para mi es un placer ayudar a resolverlas ;)

      Cómo enriquecer un aceite con las vitaminas A, C y E?

      Qué tipo de aceite tienes pensado usar? y las vitaminas? en polvo, gel, perlas? Este aceite lo quieres para el cuerpo o para la cara?

      Bueno, lo primero es saber qué vitaminas son liposolubles (necesitan un medio graso para poder actúar) o cuales son hidrosolubles (necesitan un medio acuoso para poder actuar)….que lo mismo ya lo sabes, pero por si alguna no conoce estos datos, no está de más decirlos ;)

      La vitamina A y la vitamian E son liposoluble, con estas no tendrás problemas de añadirla a un aceite.

      Las vitaminas C por el contrario es hidrosolubles, aquí ya vas a necesitar agua porque para actuar necesitan un medio acuoso.

      La dificultad suele estár en unir agua y aceite…pero no te preocupes que no es nada complicado.

      La vitamina C habrás de diluirla primero en agua destilada tibia (ojo que no esté muy caliente no más de 40ºC que no llegue nunca a 60ºC porque se echaría a perder) y añadir esa mezcla al aceite también tibio.

      Es decir, por un lado calientas el aceite, lo entibias y por otro lado calientas el agua. En el agua diluyes la vitamina C (si es un gramo, sólo necesitará unos 5 ml de agua destilada…usa lo justo de agua, lo justo para diluir la vitamina C)

      Al aceite tibio añades la vitamina E y la vitamina A y finalmente la vitamina C diluida en esos 5 ml de agua tibia. Si lo metes en un bote, agita energicamente para que se mezclen todos los ingredientes, si lo preparas en un cuenco, usa una mini-batidora para que se unan bien los ingredientes.

      Para este aceite de vitaminas usa un bote de cristal o plástico que sea oscuro para preservar a la vitamina C y la E que se oxidan con rapidez por la acción de la luz, temperaturas altas y el oxígeno del aire…y a ser posible que el bote tenga dosificador para que no tengas que estar exponiendo el aceite al aire, la luz y posibles contaminaciones, para que se mantenga perfecto mucho más tiempo.

      Bien, ahora vamos al cálculo de cantidades.

      En 50 ml de aceite tibio añade una perla de vitamina E de 1000 iu (o unos 3 ml si es tocopherol líquido o gel) y 10 gotas de retinol (el serum de retinol posteado que lleva el 2% de retinol) o en su defecto, 10 gotas de vitamina A pura.

      A esa mezcla de aceite, retinol (vitamina A) y vitamina E, añade la vitamina C previamente diluida en agua tibia (1 gramo de vitamina C en 5 ml de agua tibia) y mezcla todos agitando o batiendo con una mini-batidora. ;)

      Agita el aceite antes de cada uso y consérvalo en el frigorífico o en alguna zona de la casa donde no haga calor o no hayan fluctuaciones de temperatura…un sitio fresco y alejado de la luz. Al llevar dos vitaminas que además de ser antioxidantes son conservantes (la C y la E) te durará perfecto por lo menos tres meses! ;)

      • MARÍA dice:

        Hola Sussy
        espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, durante estos días he leído mucho tu página y decirte que estoy muy contenta de que haya alguien como tú dispuesta a ayudar desinteresadamente y que sepa tanto.
        Bueno decirte que el aceite A,C y E lo quiero para el cuerpo ESTRÍAAAS. Porque he visto un post donde la persona lo hacía de esta manera: Bueno iras neceitar:

        1 Dermaroller 1.0 o 1.5
        Aloe vera gel
        Aceite de Vitamina A,C e E EssentiaA Forte
        Aceite de Rosa Mosqueta
        Cicaplast
        Hydracid c20
        Xhepon crema
        El Retinol 1-2-3 ,solo se puede usar despues de usar el EssentiaA 20 dias porque si aplicas primero el Retinol1 ira picar un monton,primero el essentiaA para que la piel se acostrumbre.Recuerda que despues de pasar el Dermaroller la estrías y la piel estará sensible y roja.
        Se ducha con un gel de colageno Xhepon
        Despues se aplica en las estrías unas gotas de aceite de vitamina A,C y E y aplica Dermaroller (dice que lo hace todos los días pero el Dermaroller es máximo 2 veces a la semana, pero bueno eso es lo que ella dice para que desaparezcan al 95%)
        Despues del Dermaroller:
        Se pone el gel Aloe Vera y mezcla en la palma de la mano unas gotas de:
        Aceite de vitamina A,C e E
        Aceite de Rosa Mosqueta
        Aceite de chiapas
        Masagea las estrías unos minutos ,para que la piel absorba bien.
        Ahora aplica Cicaplast y masagea muy bien.Cicaplast es un regenerante,antiiflamatorio,con Zinc,Cobre,manganesio y centella asiática.
        Por ultimo aplica hydraci c20 que contiene alta concentracion de vitamina C ( 15 % ) y la Crema Xhepon,que contiene Colageno hidrolizado,aloe vera y centella asiática.
        Por lo tanto yo quisiera hacer algo similar pero con productos no de farmacia que combinara vitamina A, C y E centella asiática, colágeno (ya que con el dermaroller entraría bien), etc. ya tambien a lo mejor el DMAE, porque tengo todas las nalgas llenísimas de estrías y flacidez enorme. Primero empezaría sesiones con dermaroller y despues con los peelings tuyos (glicólico, láctico, retinoico,TCA, etc). Bueno no me enrollo más, pero como ves ando muy perdida, me gustaría saber mucho tu opinión de qué aceites, seru, cremas, etc. me recomendarias y donde las puedo comprar, antes de hacerte a tí el pedido de retinoico, Vit. E en cápsulas, etc…
        Sin más, que ya creo que es suficiente. ufff CÓMO me he enrollado, disculpa y un saludo muy grande. GRACIAS.

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Para las estrías lo que mejor funciona es el ácido retinoico al 7%-10% que es como lo usan en los centros de belleza y los dermatólogos….y por supuesto, también el TCA pero este ácido es mucho más agresivo y necesita más tiempo de recuperación.

          La centella asiática es otro principios que funciona genial en las estrías y cicatrices pero el proceso es más lento sobre todo cuando se aplica sobre una piel que no ha recibido ni dermo-abrasión ni peeling químico.

          Puedes hacerte un par de peelings de ácido retinoico y complementarlos con una crema que contenga retinol al 2%, centella asiática y vitaminas C y E…además del colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y lo que quieras ponerle para tratar otros males como la flaccidez, arrugas, tono…etc.

          Antes de aplicar ninguna crema has de saber que si las estrías tienen muchos años, éstas han quedado bajo capas y capas de la capa cornea por lo que es más que recomendable que te hagas algún peeling químico corporal…El de ácido retinoico es el ideal porque además de tratar eficazmente las estrías, quita capas de la capa cornea con lo cual los productos (cremas, lociones, serums y demás) que te apliques luego, penetrarán más y mejor porque no se toparán con esa barrera de capas de la capa cornea. Sin peeling corporal, los principios activos penetran muy poco, no pueden atravesar tantas barreras, tantas capas con lo cual no se logran los efectos deseados o se tarda muuucho más en verlos.

          Por eso muchas veces se descarta una crema porque no nos hace efecto…y no es que no sea efectiva, es que tenemos tantas capas sobre la capa cornea que para llegar a la estría o a la mancha o a la arruga se hace necesario quitar antes esas capas….para llegar a la raíz del problema y no que se queden los principios en la superficie.

          Mi consejo es que te hagas primero un peeling corporal de ácido láctico al 50% y luego sigas con 2-3 peelings de ácido retinoico al 10%. Así solucionarás el tema de las estrías y además dejarás la piel lista para recibir los principios activos que luego quieras aplicarte, para que te hagan más y mejor efecto.

          Otra opción es empezar con al menos 4 sesiones de dermaroller y luego seguir con peeling químico de ácido retinoico al 10%

          Además del dermaroller y los peelings, hacerte una crema personalizada con retinol, centella asiática vitamina C y E, colágeno, elastina…combinada con activos reafirmantes potentes como la Pueraria Mirifica, el Gaba, el DMAE….Así atacarás el problema por todos los frentes sin que te suponga un engorro usando tropecientos productos ;)

          • MARÍA dice:

            Hola Sussy,
            gracias por tu pronta contestación teniendo a tu madre de vacaciones contigo, espero que lo hayáis pasado bien, yo también tengo a mi madre lejos y la iré a ver estos día pero aún no sé la fecha, por eso quisiera pedirte el ácido retinoico antes de que se acabe (y más cosas) pero el retinoico al saber que puede acabarse tengo que pedírtelo YA, pero mi problema es este: ¿podría pagártelo ahora que no me lo enviarías hasta Septiembre? porque me voy de vacaciones y no estaré hasta esa fecha, por lo tanto dime si puedo pagártelo ahora y me lo envías en Septiembre.
            Otra cosa que quería preguntarte: no veo dónde tienes posteado el serum retinoico al 2% y me dices que a este le añada el aceite (rosa mosqueta con vitamina C, E, retinol, A que ya me has dicho en qué % lo tenía que mezclar y cómo hacerlo) pero si a todo esto le añado colágeno, elastina ácido hialurónico, puearia mirifica, gaba y DMAE, para personalizar mi crema para flacidez y estrías (muy antiguas por lo tanto me haré primero peelings glicólico 2-3, láctico 2-3 y el retinoico 2-3 y después cuando pongas el TCA también) no se en qué proporción lo tengo que hacer, ni que tengo que mezclar antes, ni que productos tengo que mezclar después, si me pudieras hechar una manita te lo agradecería para así hacerte ya el pedido de todos los ingredientes que me hacen falta y tú tengas, los otros ya los pediría en jabonarium, etc. (también si tienes los materiales: para pesar los productos, recipientes, etc.) tambien te los pediría a tí porque por E-Bay nunca he comprado y si de cada pedido que haga de una sola cosa voy a tener en el trabajo a los mensajeros cada dos por tres, pues la jefa puede llamarme la atención, porque vivo en el campo y al ser zona rústica no urbana por allí no pasan los mensajeros porque no tengo dirección, tendría que pedir las cosas y que me las enviaran a la Universidad de Alicante que es donde trabajo.
            UFFSSS, qué rollo te he soltado, tienes para media hora de lectura y creo que mucho más para decirme el porcentaje de la cremita dichosa y cómo mezclar los ingredientes, así que me despido sin más y disculpa por el trabajo que te estoy dando.
            Un saludo, y gracias por tu paciencia.

          • Sussy dice:

            Hola María.

            No te preocupes por el ácido retinoico que hago pedidos con frecuencia. Además tengo casi seguro un plan B por si en algún momento falla el proveedor que por cierto, como ya he dicho en varias ocasiones, es lo más seco y poco amable que he conocido antes…..no es capaz de soltar un buenos días ni una frase amable ni aunque le vaya la vida en ello. Se le nota que no le gustan los españoles y que si me vende es porque le interesa vender los lotes que le pido, porque si no, ya habría pasado de mi.

            Llevo dos días contactando con proveedores de varios países que no envían pequeñas cantidades sino al por mayor pero que disponen del Yellow peeling que es como el peeling de retinoico ya que su ingrediente principal es el ácido retinoico y vale tanto para la cara como para el cuerpo, produce peladuras largas como sábanas sobre todo en el cuerpo….Algunos ya me han ido contestando a lo largo del día de ayer con sus precios….así voy comparando entre todos los proveedores para escoger el que tenga mejor precio.

            Uno de los proveedores a los que he consultado (si te digo que he mandado más de 100 mensajes no exagero!) y que me contestó ayer, me manda una muestra del Yellow peeling…..muestra que me ha cobrado pero bueno, así también veo si es buen producto, que está a la altura del retinoico al 10%

            La pega es que todos los proveedores me venden el producto en formato de litro, mínimo 3 botellas….aún tengo que ver el tema de aduana porque con ese peso, fijo que el proveedor que sea, declarará bastante cantidad y en aduana a partir de 25 euros que se declaren, se pagan tasas tanto de aduana como de farmacia, bastante elevadas.

            Así que estoy en ello amiga, para tener es plan B que me gusta tener por si acaso falla el A ;)

            De momento no hay problemas con los pedidos a mi proveedor maleducado, pero por si los hubiera en un futuro, que no me pille sin sustituto o sin recursos para cubrir la falta. Soy la primera interesada en tener siempre ácido retinoico para mi ;)

            El serum de retinol lo tienes en la sección de Cosmetología, en el apartado de Tiendas de materias primas Es un serum que ya viene hecho y no es retinoico, es retinol al 2%….no has de añadirle nada, se usa tal cual. También te vale para añadir a alguna crema o serum pero vamos que no hay que añadirle nada al serum, se usa directamente sobre la piel o para añadir a alguna crema o serum.

            Debes confundirte con otra receta…..porque ninguna de las posteadas lleva ácido retinoico. El ácido retinoico viene ya hecho en bote al 20% o en la crema peeling….eso es todo lo que hay de ácido retinoico…..lo siguiente es el serum de retinol al 2% pero para nada es lo mismo que el ácido retinoico.

            Te paso el enlace directo:

            http://www.i-chollos.com/categorias-2/retinol-puro-lifting-inmediato-6-61-e-gtos-de-envio-incluidos-2-botes

            Para que te hagas una idea de la diferencia entre ácido retinoico y retinol…..

            El 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol. El ácido retinoico es el padre del retinol ;)

            Los peelings corporales para quitar capas de la capa cornea y hacer que los principios activos que pongas luego en la piel, entre en mayor medida, más y mejor….los más usados en pieles normales es el láctico que es compatible con todas las pieles (el glicólico no vale para pieles oscuras)…En pieles con estrías, lo suyo es preparar la piel con un par de peelings de ácido láctico al 60% y luego continuar con un par de peelings de TCA y ácido retinoico, ya que estos dos ácidos son los usados para tratar las estrías con eficacia.

            En los centros de belleza para las estrías usan el retinoico al 7% y también el TCA al 12.5%-15%.

            Uno de los dermatólogos a los que suministro el retinoico (muchos besitos, Ricardo, si estás leyendo esto ;) )…..me comentó que si usaban el retinoico al 7% es porque no tenían proveedor en España que les pudiera suministrar el retinoico al 10%….hasta que han dado con el que yo suministro al 20%. ….que además de ser más potente y eficaz, le sale más barato el bote de lo que le salía con el anterior proveedor (ya sabes, los intermediarios se llevan altas comisiones encareciendo mucho el producto y si además es un principio difícil de conseguir, pues más se ceban con los precios). Desde que compra el retinoico al 20% que le mando, lo está usando en las estrías al 10% y me dice que hay una gran diferencia, que sus clientas están más satisfechas porque ven antes los resultados en las estrías.

            Así pues, te haces dos peelings de Ácido Láctico al 60% y continuas con el TCA al 12.5% el primer peeling y según como te vaya esa concentración, o la mantienes o la subes al 15%. Después de dos peelings de TCA, pasas al retinoico al 10%…..2-3 peelings….y a partir de ahí puedes seguir con los peelings combinando el TCA en un peeling y en otro peeling usando el retinoico al 10% hasta que obtengas los resultados deseados.

            Recuerda que si son estrías de muchos años, éstas han quedado bajo capas y capas de la capa cornea….que cuanto más años, más tiempo tiene una estría, cicatriz, arruga o mancha, más peelings se necesitan para llegar a la raíz de la misma. Con el láctico te quitas una capa de la capa cornea en cada peeling, con el TCA y el retinoico te llevas dos capas pero para que resulte mucho más eficaz has de preparar primero la piel con el láctico, por eso la recomendación de hacerte antes dos peelings de láctico ;)

            Durante el tiempo que estés haciéndote los peelings y también cuando acabes con ellos, para mejorar y mantener los resultados, puedes preparar una crema que además de reafirmar, hidratar, nutrir y tratar la zona colabore eficazmente en la prevención de estrías.

            Proporciones de los principios activos para tu crema reafirmante, anticelulítica y tratante de estrías.

            -DMAE: Dependiendo del grado de pureza del polvo puro que compres, habrás de añadir una cantidad u otra.

            Por ejemplo, si compras el DMAE de Bulkactives, viene al 37%. En esta tienda tienes muchos principios activos estupendos para lo que quieres lograr.

            Bueno pues si usas ese DMAE de Bulkactives, las proporciones para una crema son tal y como te ponen en la web, del 3% al 5%…..que al ser al 37% para que en la crema haya un 5% has de poner el 13.5% de DMAE. Es decir, por cada 100 gramos de crema has de poner 13.5 gramos de DMAE y así obtienes 100 gramos de crema al 5% de DMAE.

            -GABA. Si vas a hacer una loción de 100 gramos de crema, para que lleve el 5% de Gaba, se pone 5 gramos por cada 100 gramos de crema

            Si usas el Gaba de 750 mg en cápsulas habrás de poner 6-7 cápsulas…mejor 7 porque con 6 no llega a 5 gramos y con siete se pasa un pelín pero es preferible (750 mg X 6 = 4500 mg, o sea, 4.5 gramos……750 X 7 = 5250, o sea, 5.25 gramos)

            Usando 7 cápsulas de Gaba 750 mg, por cada 100 gramos de crema, obtienes 100 gramos de producto al 5% de Gaba.

            -Pueraria Mirifica. No más de una cucharadita rasa…unos tres gramos (no más de 4 gramos) por cada 100 gramos de crema. Si pones más queda sedimentos que notas en la piel a aplicar la crema, como si tuviera arenilla…como suele pasar con la mayoría de principios en polvo. Además al ser un principio concentrado, con esa cantidad es más que suficiente para obtener resultados.

            La Pueraria la añado a muchas de mis cremas, sobre todo la uso para el pecho. Me preparo botes de 40 gramos y la verdad amiga, es que ves resultados desde la primera semana. Lo empezamos a usar varias chicas al mismo tiempo y estamos todas encantadas….reafirma de veras, el pecho queda visiblemente como más lleno, más levantado, más duritos…..y por supuesto vale para rostro y cuerpo ya que lo usan muchas firmas en cremas faciales y corporales reafirmantes, no sólo para el pecho, para todo el cuerpo.

            -Centella Asiática. Las cantidades dependerán de si compras el principio en polvo o en extracto líquido. Te recomiendo en líquido que tiene una vida útil más larga y se conserva mucho mejor, no se volatilizan los principios activos contenidos como pasa cuando es en polvo.

            En extracto líquido, por cada 100 ml de loción o de crema se ponen 10-20 ml de Centella asiática. Si pones 10 ml obtendrás una crema-loción al 10% de centella, si pones 20 ml, la tendrás al 20% que es lo máximo que suele usarse…..Mejor al 20% que al 10% sobre todo en casos de celulitis severa o gran flaccidez…o con estrías muy marcadas….en pieles con pocos problemas en ese aspecto, con el 10% es suficiente. En pieles con problemas más marcados, el 15% y en pieles con problemas de estrías muy marcadas o con celulitis más exageradas, al 20%

            Obviamente hasta quienes tienen un problema medio, prefieren poner el 20% antes que el 10% o el 15%…así se notan antes los efectos, sobre todo en pieles no muy castigadas en esos males.

            Así pues, de Centella asiática pones 20 ml por cada 100 ml de crema o loción…..así obtendrás una loción al 20%, o sea, concentrada.

            Aceite de Rosa Mosqueta. Este aceite más que mezclarlo con el resto, lo suyo es que lo uses directamente sobre la piel. Obviamente si añades Rosa Mosqueta a tus cremas, las mejoraras significativamente, pero vamos que puedes aplicarlo directamente sobre la piel tras la ducha, como aceite corporal-tratante.

            Añadido a la loción corporal, pon una cucharadita de café de esas pequeñas por cada 100 gramos de crema. No pongas más cantidad porque en mayor proporción al contener retinoico de manera natural entre sus principios, tiene más fuerza de separación….es decir, tiende a separarse del resto de principios…sobre todo porque este aceite no se debe calentar, no al menos por encima de los 40ºC-50ºC porque te cargarías la parte de retinoico que contiene de manera natural….y lo mismo que el retinol y el ácido retinoico no deben calentarse, tampoco este aceite….y al no poder calentarse, a la hora de unirlo a una crema, puede resultar más complicado conseguir que no se separe del resto de ingredientes. Así pues, de Rosa Mosqueta no pongas más de una cucharadita pequeña por cada 100 gramos de crema.

            Se une bien a aceites que se han calentado, cuando están tibios….o a una crema cuando esta es estable, sobre todo si se añade a la crema antes que el resto de ingredientes.

            Retinol al 2%. Del serum de retinol pones 25 gotas por cada 100 gramos de crema.

            Vitamina E: 1 perla de 1000 iu o 3 ml si viene en bote como tocopherol. Preferentemente en perla que no da los problemas de estabilidad que da el otro formato, además de que se conserva más y mejor en perla que en líquido. Ten en cuenta que es un atioxidante que también actúa como conservante…..y los antioxidantes se oxidan rápido por la acción del oxígeno del aire, la luz y el calor….cuando está en perlas, permanecen perfectas porque la dosis está protegida y no se expone continuamente como pasa con el bote, que cada vez que lo usas, expones el contenido al oxígeno del aire limitando su vida útil.

            Vitamina C-Ácido ascórbico: Puedes hacer la loción sin superar el 5% de esta vitamina. La vitamna C se usa en proporciones del 0.5% mínimo o 5% máximo. Para esta loción un 3% es más que de sobra. Pon 3 gramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de crema.

            Importante para equilibrar y estabilizar la crema además de regular el pH, añadir 5-7 gotas de ácido láctico al 80% (el de Jabonarium) por cada 100 gramos de loción o crema.

            Podrías añadir más ingredientes-principios activos, pero con estos ya es suficiente para obtener resultados sin empachar la crema…además como la combinarás con peelings de ácido láctico, TCA y retinoico, no necesitas más….vas sobradísima! ;)

          • MARÍA dice:

            Hola Sussy,
            soy la pesada de la crema personalizada para flacidez y estrías, se me olvidó poner en el mensaje anterior también la centella asiática que dices tú que es tan importante para las estrías y (cualquier otra producto que veas que me iría bien), me pongo completamente en tus manos.
            Gracias, un saludo.

          • Sussy dice:

            Hola María.

            Me imagino que ya habrás visto las dos recetas de lociones anticelulíticas-reafirmantes. Ahí tienes todos los ingredientes que podrías añadir a tus cremas para lograr una loción eficaz y potente ;)

            La centella asiática va genial para estrías. Como ya he dicho alguna vez a algunas usuarias, el principal uso que se le daba hace unas décadas a la centella asiática, era uso médico para tratar cicatrices, quemaduras importantes así como problemas de la piel relacionados y como suele pasar con los grandes descubrimientos cosméticos, que son producto de la casualidad que empiezan usándose unos otros fines y en ese uso se descubren que son eficientes también para tratar otros problemas….como pasó en su día con el retinol que era uso exclusivo para tratamientos de acné.

            Pues con la centella asiática aunque sea una planta de uso milenario para los asiáticos, hasta hace unas décadas su uso era sólo médico.

            Para mi es un principio indispensable entre los principios que han de tenerse para elaborar cremas, lociones y demás, como para usar en momentos determinados de necesidad puntual como puede ser una lesión provocada por una quemadura, incluidas quemaduras graves de segundo grado o cualquier otra agresión a la piel que necesite ser sanada…para que se recupere antes.

            Así que tanto para lociones anticelulíticas-reafirmantes, como para cremas tratantes en pieles con cicatrices, estrías y otras imperfecciones y también para complementar eficazmente una crema anti-arrugas-reafirmante para el rostro….se puede añadir en infinidad de recetas para rostro y cuerpo!… la Centella asiática es un principio activo eficaz, apto para todas las pieles con muchas propiedades cicatrizantes, renovadoras, activadoras y protectoras que no debería faltar en cremas y lociones por las muchas propiedades que ofrece en la piel.

            Eso sí, cuando la compres, pilla el extracto líquido porque en polvo además de tener una vida útil muy inferior, en épocas de calores como no se conserve bien, resguardando el polvo de luz directa, cambios de temperaturas y humedades, en poco tiempo se estropea….por no hablar de que al ser en polvo es mucho más fácil que sus partículas activas tratantes, se van volatilizando…..y otro problema que presentan los principios en polvo de este tipo es que cuesta más unirlo a una crema, no siempre se diluyen bien y en muchas ocasiones dejan residuos que notas luego cuando te aplicas la crema o loción, que queda como arenilla fina por la piel.

            En ocasiones determinados principios cuesta tanto diluirlos en cremas, que requieren ser infusionados para poder agregarlos a las cremas sin que den problemas de residuos….y si además el polvo tiene más de un año de almacenado…entre lo que pierde en la infusión y lo que ya tiene perdido por el tiempo que tiene el polvo desde que fue extraído, al final el principio activo conserva menos de la mitad de su potencia…..esto lo evitas si pillas el extracto en líquido.

            Así que tanto la Centella Asiática como cualquier otro extracto o principio, si lo tienen en su forma líquida, es siempre mejor opción que en su forma de polvo. ;)

  18. MARIA dice:

    hola sussy

    recientemente he descubierto tu bloc y cansada de que las cremas antimanchas (a pesar de haber utilizado alguna con 8% de glicolico) durante un par de meses no noto mucha mejora y cada granito nuevo a causa de mi lento procesos de cicatrización és una nueva manchita he decidido probar alguno de estos peelings caseros antes de someterme a algún tratamiento parecido en un centro de estetica.
    me gustaría probar el de glicolico por la senzillez y los buenos resultados que he escuchado que ofrece, pero si en agosto tomo el sol (aún y que con protección alta) entiendo que julio no es el mejor mes para empezarlo.
    este peeling de verano que cuentas comporta mas trabajo en obtención de ingredientes, medición y no tengo mucho tiempo y miedo que haga alguna cosa mal, hay algún otro mas senzillo o bien sabes si puedo comprar en algún lugar la mezcla ya hecha?

    muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola María, bienvenida!

      El peeling de verano, el Feruli-Ret, también lo venden hecho pero a precio sólo apto para personas pudientes.

      Por eso creé la fórmula porque las dos casas que lo venden (Simildiet y Sesderma) una sólo lo vende a profesionales y la otra a todo el mundo pero ambas a precios carísimos.

      Simildiet vende este preparado sólo a profesionales por 77 euros.

      Sesderma vende el peeling de verano a todo el mundo por 351 dólares o sea, unos 280 euros!!! como puedes ver en el siguiente enlace:

      http://aestheticsupplyonline.com/Ferulac/Ferulac-Booster-Peel-System

      Como esas sumas de dinero no nos la podemos permitir la mayoría de las mortales, creé el Feruli-Ret que aunque tuvieras que comprarte por primera vez todos los ingredientes y teniendo en cuenta que te darían para hacer muchos Feruli-Ret, para muchos botes, sólo te gastarías unos 40 euros en total!! Y podrías formularlo muuuchas veces.

      Además al llevar el ácido retinoico, el que comprarías es el que se usa para peeling químico de ácido retinoico al 10% que es super efectivo y cuyos pasos tienes posteados en la sección de peelings químicos. Vamos que tendrías también el bote de ácido retinoico ya formulado para peeling químico de ácido retinoico en otoño….que viene ya hecho. ;)

      Que no te de miedo hacer la fórmula porque es muy sencilla, es como hacer una receta de comida….siguiendo los pasos tal como se explican, no tendrás problemas de ningún tipo….y aunque por despiste te equivocaras en algún paso, no pasaría nada….no te va a hacer ningún mal en la cara, en todo caso restarías eficacia pero vamos que no te perjudicaría la piel para nada porque los principios usados, en las cantidades que están, ni aunque pusieras el doble te pasaría nada. Lo único que te pasaría es que la fórmula no te hiciera el mismo efecto si te equivocases pero como no haces grandes cantidades sino botes de 10 ml, tampoco sería grande la pérdida. ;)

      La otra opción es que te esperes a finales de septiembre para empezar con peelings químicos como el de glicólico, el láctico, el retinoico o incluso el de TCA que aunque no es fotosensible pues a estas alturas de verano, no es aconsejable, mejor reservarlo para otoño.

      Mientras tanto, para esos granitos que dices que no se te acaban de secar, te recomiendo la crema Arché, que está posteada y que además de ser despigmentante, seca los granos sin dejar rastro en cuestión de horas. En 24 horas desaparecen rojeces y granitos. Es muy buena y además de muy efectiva, es muy barata!!

      Con esta crema no tendrás problemas con el sol ya que sólo se pone por la noche (en toda la cara o sólo en las zonas conflictivas), además lleva cierto grado de protección solar (que da igual porque te la pones por la noche y no te va a dar el sol pero vamos que está bien si la quieres usar como base o en algún granito o mancha durante el día bajo tu maquillaje) y no tienes que tomar precauciones al día siguiente sino las de siempre….protegerte del sol con protección solar para evitar que las manchas que tengas se hagan más oscuras o salgan otras….pero esto no por la crema sino para siempre….protección solar siempre sobre todo en pieles con tendencia a manchas y por supuesto para prevenir los daños derivados del foto-envejecimiento por exponer la piel al sol sin protección…..porque el bronceado es muy bonito pero siempre con protección….recuerda que la piel tiene memoria y el daño solar de hoy pasa factura mañana ;)

  19. noelia dice:

    Hola chicaaasss. ¿Alguna me puede decir como ha sido su experiencia con el peeling de ferúlico en ojeras? ¿Se las han quitado? No sé porque pero me da un poco de reparo echar un ácido cerca de los ojos, me da mieditis, ¿no será muy abrasivo? Creo que empezaré con el serum vit-c y el polvo de perlas…

    • Sussy dice:

      Hola Noelia.

      Si hay un peeling que no es nada agresivo y mucho menos abrasivo, es el peeling de verano. Es apto para todas las pieles, incluso las más sensibles….y tal como pongo en el post, ni pica, ni pone la cara roja….vamos que te lo pones y no sientes absolutamente nada, tanto así que piensas que es imposible que te haga algún efecto….aunque sí que lo hace.

      Es un peeling que sólo pela a algunas y de manera muy superficial, muy suave….y sólo pela las pieles algo más sensibles o jovencitas, al resto, no las pela porque aunque elimina una capa de la capa cornea, lo hace en forma de polvo de piel o a lo sumo en pieles en escamas, o sea, nada apreciable.

      Es un peeling tan suave que para pieles normales lo recomendable es hacerlo en 2-3 capas para obtener más y mejores beneficios….como le explicaba a Fina. Con una sóla capa tienes beneficios pero necesitas de varios peelings para ver resultados mayores, es decir, el proceso es más lento aunque es efectivo igualmente.

      El Feruli-Ret está formulado para que incluso pueda ser usado una vez a la semana ya que no es nada agresivo….por eso estoy trabajando en la versión más fuerte para pieles que no son muy sensibles o que ya se han sometido a otros peelings químicos de este mismo ácido u otros…..Próximamente publicaré esta nueva versión más strong que he bautizado como Feruli-Ret Plus.

      Así que no te preocupes que el Feruli-Ret, o sea el peeling de verano, es de lo más suave y nada agresivo….por eso no se neutraliza….no hace falta, no pica, no pone la piel roja, no se siente agresión de ningún tipo….ideal incluso para las pieles extra-sensibles ;)

  20. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Pues acabo de ponerme otra vez el peeling de Ácido Ferúlico, te cuento lo que me ha pasado, ahora, te lo tenía que haber preguntado antes, pero bueno ya está hecho.

    El peeling lo he tenido guardado en el frigo durante este tiempo, hoy al cogerlo para utilizarlo el líquido estaba espeso, por más que lo he agitado ha seguido espeso, asi que me lo he puesto tal cual estaba, espeso, no la misma fluidez que tenía cuando lo preparé, no sé si estará bien o no, ya te digo, lo tenía que haber preguntado antes, qué ha podido pasar?? seguiré entre vosotras??

    Por ahora no he muerto, osea que malo malo no debe ser…. jajaja

    Saludos,

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Es normal que espese algo más días después de hacerse….sobre todo si se hace con glicerina más que con PG. Así que no te preocupes, que está bien ;)

      Sales de dudas siempre comprobando el pH. Si no ha variado, está perfecto, al margen de si está más espeso-denso.

      Por cierto amiga, si te das dos capas el efecto es mucho mejor. Es decir, te aplicas una capa del peeling, das masaje en todo el rostro durante un par de minutos para ayudar a penetrar, lo dejas actuar una hora y pasada esa hora te pones otra capa encima, sin quitar la que tenías.

      El primer peeling una capa, el segundo peeling pueden hacerse dos capas y en el tercer peeling hasta tres capas, con una hora de actuación entre capa y capa. Me lo contó un amigo dermatólogo….bueno nos hemos hecho amigos a partir del ácido retinoico que le suministro y me dijo que en capas se obtienen más y mejores resultados, tal y como se hace con el peeling de TCA que también es a capas…..Me lo he hecho y va muucho mejor, te llega a descamar a los 2-3 días lo que no hacía con una capa.

      A ver si saco un rato y actualizo el post del Feruli-Ret para añadir ese dato. ;)

      Pronto publicaré la versión strong del peeling de verano para pieles que no son sensibles….esta versión es para todo tipo de pieles pero tengo hecha la versión más potente para pieles normales….el Feruli-Ret plus ;)

      • Fina dice:

        Hola Sussy,

        Pues la verdad es que no le medi el PH … uffff es algo que se me olvida por complento…

        Buena cosa me has dicho, que se puede poner varias capas … a por ellas!!!! a ver si me pelo de una vez … jajja

        No me he pelado, pero si es cierto que tengo mucho mejor la piel, es como si se me viera más sana, no sé, no sé como explicarlo, pero se me ve mejor, mucho mejor …. GRACIASSSSSSSSS y esto es el principio, deja que empiece con los de OTOÑO-INVIERNO ….

        Bueno niña, muchas gracias y cuídate mucho que te necesitamos.

        • Sussy dice:

          Fina.

          Te comento que a dos capas lograrás mejores resultados, te gustará mucho más en todos los sentidos porque además tu piel lo va a tolerar muy bien…..

          Me he hecho el Feruli-Ret plus y sí que he pelado, bueno también porque me hice dos capas del Plus….y me he pelado aunque no a pieles largas pero sí a pieles finas y escamosas pero no escamas secas sino pieles más suaves y marroncitas, color canela y no pieles blanquitas…..como que se lleva un tono de la piel esa peladura por eso salen más oscuritas las pieles…lo ves porque donde se pela la piel que deja es más clara que la parte que no ha empezado la peladura…..que parecía que tuviera restos del ferúlico cuando apareció la peladura tres días después del peeling….que no eran restos obviamente porque en esos tres días la he limpiado, hidratado y demás, vamos que estaba perfectamente limpia cuando ha aparecido la peladura canela.

          He estado casi 4 días soltando esas pieles canela y viendo bajo ellas que el tono está más claro. Un día entero tuve la frente tipo mapa porque no se me pelaba por todas partes por igual o al mismo tiempo sino por zonas….poco a poco hasta que se ha pelado totalmente pero hasta que lo ha hecho es cuando he podido ver que lo pelado dejaba piel más clara que contrastaba con lo no pelado, por eso el efecto mapa que te digo durante esos tres días.

          Tengo que hacer una prueba más con el Feruli-Ret plus (en el apartado de vitamina C y de láctico sobre todo) y ya entonces la publico!…aunque tal y como la he formulado, está prácticamente lista, a falta de un pequeño retoque porque soy muy perfeccionista ;)

          • MªJesús dice:

            Las que somos ansia viva!! ya lo estamos esperando!!
            Nos vamos a pelar todas, jaja.
            Este año ya tengo que echar mano de la brocha por que tengo el cuerpo moreno y la cara super blanca, aunque las dichosas manchas les cuesta irse. Pues con el Feruli-Ret-Plus ya ni te cuento!!
            Gracias Sussy por todo lo que haces, no se como compensartelo!!
            Un beso enorme y sincero

          • Sussy dice:

            Hola amiga!

            Ya verás que acabas con esas manchas amiga….que si se resisten es porque están bajo muchas capas de la capa cornea….así que poco a poco, que aunque no te peles, vas quitando capa a capa con los peelings….que yo salvo con el retinoico no me he pelado ni con el glicólico al 50% ni el láctico al 70%….bueno ahora he tenido mejor peladura como le comentaba a Fina con el Feruli-Ret Plus así que mucho mejor.

            Para algunas manchas he necesitado varios peelings, sobre todo para las que llevaban muchos años conmigo, esas debían estar bajo capas y capas, vamos en los infiernos de la piel….porque necesité varios peelings distintos para acabar con ellas, para llegar a ellas…..Es sólo cuestión de tiempo amiga, de ir quitando esas capas hasta llegar a esas puñeteras.

            Las manchas que más me costaron fueron las de la frente y las de las ojeras….y aún tengo algunas pecas por la cara que deben estar también en las capas de los infiernos….esas pecas las tengo desde que tenía 5 añitos así que imagínate la de capas que tienen que tener encima…..pero se han ido aclarando mucho así que genial, además están muy dispersas y no son tan molestas pero como veo el resto de la piel tan bien, tan unificada en tono, pues me sobran esas pecas, desentonan con el conjunto! :P ….al final acabaré también con ellas, sólo es cuestión de tiempo y peelings ;)

  21. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    Yo me lo hice el martes, esta vez lo hice bien!!
    Me pasa como a Fina, debemos tener la cara muy dura, jaja, por que tampoco me pelo, si que noto la cara como con más luz.
    Bueno pronto me haré el siguiente.
    Un beso

    • Sussy dice:

      Y ya verás cuando te hagas el segundo….aclara la piel, la unifica, da mucha luminosidad.

      Yo tampoco me he pelado pero ya te digo que yo no me pelo ni con el láctico al 70%, ni con el glicólico al 50%….con el único peeling que me he pelado ha sido con el de ácido retinoico.

      Voy a probar el TCA al 12.5% que no creo que me pele aunque mi madre sí que se peló….pero vamos que con esa concentración y mi tipo de piel que no es de pelarse sino de renovar la piel en polvo, sin que se note visualmente, cosa que agradezco porque cuando me he pelado con el retinoico, he estado 3-4 días que no había manera de camuflarlo….. es comoplicado camuflar las pieles levantadas y no puedes tirar de ellas para quitarlas, no se recomienda, han de caer solas….así que si no me pelo, mejor porque sé que la renovación se produce igualmente.

      Sabes cómo lo sabes? cuando llevas varios peelings…por ejemplo si al principio soportabas el glicólico al 50% durante 4-5 minutos….cuando llevas 4-5 peelings y ya has quitado varias capas de capa cornea, es decir has renovado 4 veces la piel (te peles o no te peles), el porcentaje que aguantabas al principio de ácido, ya no lo soportas….vamos que si podías ponerte el glicólico, por ejemplo, al 50% durante 4-5 minutos, ya no lo aguantas ni dos minutos al 25%….ahí es cuando sabes que ya no estás quitando callo, o sea, ya has quitado capas suficientes…ya no es poner ácido sobre un callo sino sobre piel renovada sin capas y capas por eso luego no se soporta el ácido como se soporta en los primeros peelings….ahí es cuando te avisa la piel de que ya no tiene capas sobre la capa cornea.

      Este peeling es un peeling suave que además no es nada agresivo pero sí altamente eficaz en renovar la piel….cada peeling quita sólo una capa fina de la capa cornea….que si además se lo hace alguien que nunca se ha hecho otro peeling antes y tiene muchas capas acumuladas pues necesitará bastantes más peelings para quitar el resto de capas o menos peelings si se hacen en concentraciones mayores o con ácidos más fuertes.

      Así que paciencia que aunque no haya peladura, te aseguro que hay renovación ;)

  22. Inma dice:

    Hola a todas.
    Sussy ahora leyendo a Fina me he dado cuenta que yo tambien calente el PG en un recipiente metálico. Tuve en cuenta todo de plastico, la varilla para remover, un cuenquito de cristal para mezclar, pero no me di cuenta de que el cacito de calentar era de metal, madre mia!!!! Acabo de caer en el mismo error!!!Me apliqué anoche el Feruli-net pero no he notado mucho efecto tensor, aunque el preparado tiene la consistencia que tú explicas.
    Creo que tendré que volverlo a preparar, no???

    Otra cosa Sussy. Yo le crompo la miel a un vecino mio,pues vivo en una zona que hay varios apicultores y el otro día me fijé que tenia como unas tortitas redondas de color anaranjado y le preguné que eran, me dijo que era cera de abejas y que algunas personas lo usan para hacer cremas, pero el no sabía como se hacía. Evidentemente enseguida pensé en ti. Crees que es un buen principio activo?

    Gracias de antemano y buen fin de semana!!!!

    • Sussy dice:

      Hola Inma.

      Bueno mal no te va a hacer….a lo sumo pierde algo de eficacia los ácidos pero vamos que aún así, en muchos aspectos seguro que sigue aportando algún beneficio.

      Vuelve a repetir la fórmula porque ya puestos a aplicarse un peeling, que sea con la totalidad de beneficios, no te parece? ;)

      La cera de abejas tiene muchísimos beneficios para la piel!!….. yo la uso para emulsionar (la compro en Jabonarium) ….para espesar cremas o lociones, mascarillas, bálsamos labiales y para endurecer jabones (cuando hacía jabones porque ya no los hago).

      La cera de abeja tiene muchas propiedades porque contiene muchas vitaminas. Hidrata, nutre, suaviza la piel, ayuda a cicatrizar y reducir inflamaciones, es protectora, tiene cierto grado de protección solar, convierte una crema hidratante en nutritiva, refuerza los detergentes, no da ningún tipo de alergias, vale para todos los tipos de piel, incluso las grasas ya que no taponan los poros…etc

      Y si además puedes conseguirla de manera natural y fresca, sin que haya pasado por adulteraciones, ni añadidos, ni nada de nada, mejor que mejor! ;)

      Cuanto más claro sea el color, más pura y mejor es….si es oscura es que tiene algún añadido o se ha contaminado con algo.

      .

  23. Fina dice:

    Asunción niña, no tenga miedo, te lo dice que por no saber no sabe ni cocinar, y lo digo en serio… no veas como puse la cocina, pero yo feliz, sé que lo que peor que me puede pasar, tal y como dice Sussy es no me haga todo el efecto que me tiene que hacer, por eso yo sigo, y se que al final lo voy a conseguir, además NO PIERDO NADA, eso es lo bueno, que PUEDO GANAR MUCHO Y PERDER NADA.

    Yo estoy muy animada y voy a seguir con todos lo peeling que me diga Sussy, eso si, siempre siempre siempre siguiendo todos los consejos de nuestra EXPERTA SUSSY.

    De verdad Asun no seas boba (con perdón) y tira p´lante, amos niña amos que veras que guapas nos vamos a quedar, vamos, ni la de Brat Prit (o como se escriba) va a tener nada que ver con nosotras …. ajajjajaja

    Saluditos y mucho ánimo!!!!

  24. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Yo me lo hice el domingo y todavía no se me ha pelao la cara, será que la tengo muy dura jajajja

    El viernes me lo pienso hacer otra vez, ala, será por peeling!!!!!

    Yo no he notado mucho, pero si es cierto que se me ve la cara como, no sé, como de “mejor salud” … las arruguitas siguen, más discretas pero hay están, a por ellas!!! … como digo, será por peeeling!!! todas las semanas uno … a ver quien puede más, si ellas o yo!!!

    Saludos,

    • Sussy dice:

      A ver, ansia viva. Cuando alguna vez te quemaste en la playa, te pelaste a los dos días? no verdad, pues con esto lo mismo ;) …..Estamos a martes, sólo han pasado dos días!!

      Además ya lo comento en el post y también a varias chicas se lo he dicho, que no siempre te pelas, que depende del tipo de piel y su sistema de defensa para hacer frente a las agresiones. Que algunas se pelan mucho y otras sólo en escamas o polvo de piel pero que en todos los casos, la renovación de la piel se produce igualmente.

      Con el peeling de los pies, muchas me decían a los dos días: es que no se me pelan los pies….A la semana: aún no se me han pelado, me lo haré de nuevo….y resulta que la peladura cuando es en los pies se produce a los 10-15 días y a todas por igual, en pieles largas enormes….que dejan los pies como la piel de un bebé!! En los pies funciona distinto….en los pies nos pelamos todas y además ahí puedes usar el ácido al máximo, al 90% el láctico que ni quema ni pica ni nada…y al final te pela toda la planta del pie que te quitas unas pieles tamaño sábanas!!

      En la cara funciona distinto porque la piel del rostro es distinta y no se usan esos porcentajes de ácidos que sí admiten los pies.

      El peeling de ferúlico está formulado para que todos los tipos de piel, incluidas las más delicadas y problemáticas, puedan usarlo…..pero se podría hacer una versión aún más strong-concentrada para pieles más acostumbradas o más fuertes.

      Cuando haga el siguiente, lo haré en versión strongo y ya te cuento si el efecto es mayor. Con esta versión yo me he pelado en escamas finas y polvo de piel….igual que con los peelings de ácido láctico al 70% o el glicólico al 50%….que no me pelé pero la renovación es la misma…..con este peeling tampoco esperaba más la verdad, porque mi piel no es de pelarse salvo con el retinoico….así que ha resultado como imaginaba que me pelaría, en escamas y polvo porque mi piel tiene buen sistema de defensa y desintegra las pieles a polvo o escamas.

      Una de las chicas se ha pelado bastante más, con pieles más largas….pero claro, según ella hasta el glicólico al 20% le hace pelarse……por eso te digo que todo depende del tipo de piel y su sistema de defensa ;)

      En cualquier caso amiga….ve repitiendo las sesiones semanalmente que ya verás que cuando lleves tres, la diferencia es aún más notable.

      En mis primeros peelings no vi cambios exagerados pero si progresos….cuando los vi fue en los últimos peelings cuando ya la piel no estaba tan engrosada de capas…..cuando quitas esas capas, luego va todo más rápido….quitado el callo es más fácil llegar a la mancha o a la arruga…..piensa que las arrugas están bajo capas y capas de la capa cornea….que con los peelings vas quitando capa a capa….que si son muchos años acumulando capas, pues más peelings hacen falta…..porque la opción de un peeling profundo que te quite varias capas de golpe, no la barajo ni la recomiendo…demasiada agresión de golpe para la piel…mejor poco a poco, capa a capa ;)

      • Fina dice:

        Hola Sussy…

        Si, tienes razón, soy muy ansiosa (lease carita sonrrojadita)

        Sé que es muy pronto, y más en una piel que jamás ha recibido ningún tratamiento y que tiene ya cierta edad, lo que digo “cara dura” … sé que esto es un trabajo de constancia y tiempo y que no puedo, ni podemos querer en un día tener la cara como el culito de un bebe!!! por eso digo que por peeling no va a ser, me los voy hacer TODOSSSSSSSSSS hay que llegar al fondo, son muchos años, perdón, capas que hay que eliminar.

        Por cierto yo jamás me he pelado en la playa, que por cierto cuando era pequeñita me daba rabia, me gustaba quitar las pieles a mis hermanos, hasta les pagaba para que me dejaran… uffff que tiempos!!!!

        Muchas gracias Reina por existir…

        Una sonrisa, la mejor

        • Sussy dice:

          Pues si nunca te llegaste a pelar en la playa, tú vas a ser de las mias, de las que tiene piel resistente y con buenas defensas y que no pelas de manera alarmante sino a lo sumo en escamas o polvo de piel.

          En otoño cuando te hagas del peeling de ácido retinoico, ahí sí que vas a pelar, te lo aseguro!! se pelan todas, hasta las que nunca se han pelado ni en la playa! ;)

  25. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    Te vamos a machacar a preguntas!!
    Bueno pues te cuento, yo me hice el peeling el sabado por la tarde y hasta hoy no noto nada, ni sensación de lifting ni mala cara ni nada,me paso el dia mirandome al espejo jaja, esperando ver alguna pielecita y nada como si no me hubiese puesto nada, no se si es fruto de mi impaciencia o que algo no funcióna.
    Yo creo que he hecho algo mal. Yo calenté la glicerina y la púse directamente en el botecito y le fuí añadiendo uno a uno los ingredientes y agitando cada vez, no preparé la mezcla y luego la eché en el botecito (no lo interprete bien, luego me dí cuenta)y otra picia es que los eche según el orden que tú enúmeras los ingredientes, osea que la vitamina C en lugar de echarla después del ácido ferúlico, la eche en penúltimo lugar (me he dado cuenta al repasar la receta de nuevo).
    Crees que me ha hecho algo? Que hago? La hago de nuevo?
    o espero a ver que pasa?
    Besitos

    • Sussy dice:

      Mª Jesus, amiga, si hubiera habido un pequeño error, un descuido sin más como le pasó a una de las chicas que olvidó añadir el ácido láctico que ya le comenté que el láctico está para cumplir dos misiones, es el nexo que une el resto de ácidos, para que se lleven bien y al mismo tiempo es quien mantiene estable el pH…..bueno, pues al margen de esto, como el resto del procedimiento lo hizo tal cual, respetando cantidades y orden de ingredientes, sí que ha tenido el efecto tensor-lifting que le ha durado casi dos días……

      En tu caso es que han sido un par despistes que tampoco tenías porqué conocer….vamos que le podía haber pasado a cualquiera ;)

      Por ejemplo, los ácidos no se agitan durante el proceso de preparación, se remueven, se mezclan y cuando ya está el compuesto hecho, el producto final, es cuando ya sí se puede agitar, pero no durante el proceso….por eso la varilla para remover estaba entre los utensilios de la receta… porque lo de agitar para mezclar los ingredientes está bien para una loción pero no para un preparado a base de ácidos….a menos que quieras hacer una bomba, claro….es broma, no te va a salir una bomba con esos principios, pero sí que provocarás reacciones en el preparado que den lugar a otro compuesto distinto al que se busca….si alteras las moléculas de un principio, alteras al resto de principios que mutan y dan lugar a otros distintos, a un compuesto distinto.

      Bueno pues lo de agitar se va a acabar….a remover con palito porque si no, te cargas la fórmula.

      El otro error ha sido la vitamina C…..se pone con el ferúlico porque el ferúlico tiene la gran capacidad de estabilizar la vitamina C y también la vitamina E pero en este caso la vitamina E no está para cumplir la función de vitamina sino de conservante de la fórmula. Si la vitamina C se cambia de orden, ya no es tan estable, se oxida rápido, no tiene al ferúlico protegiéndola, porque el ferúlico la arropa y la aisla de la oxidación si está sola pero no cuando está en compañía de otros principios, ahí la deja sola desprotegida e inestable.

      Lo de pelarte pues como ya comento en el post, te puedes pelar o no te puedes pelar….todo depende del tipo de piel de cada una, pero tanto si hay peladura como si no la hay visiblemente, la renovación se produce igualmente….en tu caso, dado que ha habido esas dos variaciones en la preparación de la fórmula y ni ha habido efecto lifting tensor pues como que lo de la peladura es una total intriga!

      En cualquier caso no te pelas al día siguiente de hacerte un peeling…con suerte a los dos días de hacerte un peeling es cuando empiezas a pelarte, no antes…y empiezas por zonas como puede ser la barbilla…y eso si tu piel es de las que se pelan…porque si es de las que renuevan en escamas o en polvo como, yo, pues peladura verás poca ;)

      Vuelve a hacer la receta, amiga, y esta vez siguiendo los pasos en un cuenco, removiendo y siguiendo el orden sin omitir pasos y respetando las cantidades y ya verás como la cosa cambia ;)

      • MªJesús dice:

        Gracias Sussy, que pena!! primer intento fallido!! Bueno de los errores se aprende, esta noche vuelvo a la carga!
        Tiro lo que he hecho? no se puede utilizar para nada?

        MIL GRACIAS
        UN BESO

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Bueno, mal no te va a hacer…..ahora bien, no sé hasta que punto se han desestabilizado los principios y si lo han hecho todos o sólo algunos….no sé en qué medida pueden haberlo hecho….pero vamos que mal no te va a hacer, en el peor de los casos no te hará efecto, vamos que no te te aportará los beneficios de los principios…..a saber, porque no sé hasta que punto el compuesto ha sufrido modificación por el agitar de los ácidos y la desestabilización de la vitamina C…..pues eso, que en el peor de los casos, no te hará efecto, pero daño no te hará…..Mira el pH a ver cómo ha quedado ;)

          Y tratar de arreglarlo o modificarlo para hacerlo apto, pues como que no, porque no sabemos el estado de estabilidad de esos principios….vamos que no merece la pena…se tarda menos en hacer uno nuevo que en buscar el modo de hacer ese viable ;)

          Si te sirve de consuelo yo en ocasiones cometo errores garrafales, por despistes…. y lo mio tiene delito porque cometer errores teniendo el conocimiento sobre un principio es como para darme de bofetadas! por ejemplo quemarme con un ácido por despistarme pensando que lo había diluido…..pero como bien dices, de los errores aprendemos, es como mejor se aprenden las lecciones, cometiendo errores! ;)

          • Asunción dice:

            Ufff ni de coña me atrevo a meterme en esto…
            Si alguien es de Sevilla, se ve capaz de hacerlo y quiere compartir gastos conmigo: le compro la mitad del preparado¡
            Y lo digo en serio.
            Pero yo que no hago nada con tiento, después de leer estas cosas, me dá panico equivocarme y joderme la cara de x vida…
            Alguien de Sevilla dispuesta a compartir?????
            Bss

          • Sussy dice:

            Asunción con esta fórmula aunque la hagas mal no vas a fastidiarte la piel, a lo sumo si no lo haces bien, que no tiene porqué pues es como elaborar una receta de comida solo que con ingredientes cosméticos…..bueno pues incluso si la hicieras mal, no te pasaría absolutamente nada, en el peor de los casos lo que te pasaría es que no te haría efecto alguno, pero daño no te hará porque las proporciones que lleva de principios son mínimas, vamos que son aptas hasta para las pieles más sensibles.

            Incluso si cogieras los ingredientes, esas cantidades y los mezclaras a lo loco, no te pasaría nada, no le pasaría nada a tu piel….simplemente que no te haría efecto o un efecto mínimo de belleza pero nunca mal a tu piel. ;)

  26. loli dice:

    hola sussy hace unas semanitas k descubrí esta pagina y estoy encantada, soy una chica de 41 años con las ojeras súper marcadas y con bastantes manchitas en la piel, por todo lo k leí aquí e hecho varios pedidos ,pero como ahora hace sol ,no se si puedo utilizarlos o no, si me haces el favor y me aconsejas un poco, k debería hacer, y si no las puedo usar si las e de guardar en la nevera y cuanto tiempo se conservan, por miedo a k se agotasen ,me pedí las muestras del serum gaba ,los potecitos de retinol,la crema mizon, la bb cream y me a de llegar la arche,puedo usar alguna aunque este expuesta al sol,y como e de usarlas, muchas gracias ,la verdad es k estoy hecha un lío

    • Sussy dice:

      Hola Loli, bienvenida!!

      Puedes usar el serum de Gaba por las mañanas, el de retinol por las noches….Con tu permiso te hago un planing con todo lo que tienes comprado para que uses:

      Por las mañanas:

      -Limpiar y tonificar (limpiadora + tónico)
      -Serum de Gaba y Ácido Hialurónico
      -Crema Mizon
      -Protector solar de 30 o bb cream que ya lleva protección y más principios tratantes para manchas.

      Por las noches:

      -Limpiar y tonificar
      -Serum de Retinol
      -Crema Arché (sólo en las manchas y ojeras….te la pones dos minutos después de ponerte el serum de retinol)

      La protección solar es necesaria siempre (para evitar el daño solar, el foto-envejecimiento y que salgan más manchas u oscurezca y agrande aún más las que se tenga) y más cuando se usan principios activos fotosensibles como el retinol….que puedes usarlo sin problemas todas las noches (sólo por las noches) siempre que por la mañana te pongas protección solar.

      Las manchas salen por acumulación de melanina. La melanina se activa con la acción solar, por la luz solar. Si la melanina se reactiva intensamente, como ocurre en pieles pecosas o con tendencia a pigmentarse, hace cúmulos, forma depósitos, lo que se traduce en manchas….de ahí a que sea necesario usar siempre protector solar, sobre todo en pieles propensas a manchas….Y ya no sólo por las manchas sino por el foto-envejecimiento…..el sol sin protección envejece, acelera el proceso de envejecimiento, acaba convirtiendo arruguitas en surcos, manchando la piel que además conforme pasan los años, el daño solar se acumula….la piel tiene memoria y el daño solar del pasado pasa factura luego.

      El peeling de verano, de ácido ferúlico también es una excelente opción para manchas, arrugas y flaccidez y la única precaución que has de tener es la de ponerte protección solar todos los días….aunque esa recomendación es la que deberíamos tener todos todo el año, con o sin peelings.

      La crema Arché puedes ponerla también en las ojeras (es crema nocturna que también puedes usar por el día si no vas a salir de casa porque te deja la piel blanca un poco fantasmal cuando la tienes puesta)…..y en las manchas que tengas también, claro…no hace falta que la pongas en todo el rostro porque lo mismo que te aclara las manchas, te aclara el resto de la piel y al final mientras aclara, se sigue viendo diferencia entre manchas y el resto de la piel porque ambas han sido aclaradas.

      El retinol también aclara manchas, unifica el tono, va genial para arrugas y flaccidez….a mi me tiene enganchadísima, lo uso todas las noches!

      En dos semanas haciendo el planing ese de mañana y noche que te he puesto, tienes que ver una gran mejoría y diferencia. Sácate una foto antes de empezar el tratamiento y repite la foto al cabo de dos semanas y me cuentas (las fotos son para ti, no tienes que publicarlas, es para que tú veas la diferencia!) verás mucha mejoría en un par de semanas! ;)

      Y para el otoño, si no quieres animarte al peeling de verano, que te lo recomiendo pero vamos que si quieres esperar a los peelings de otoño, pues en otoño nos ponemos….Y te prometo que acabas con esas manchas y ojeras de manera definitiva, gastándote lo mínimo!….Hazte foto amiga porque en unos meses nada tendrá que ver tu piel de ahora con la que tendrás! prometido! ;)

      • loli dice:

        muchísimas gracias por contestar tan rápido ,perdona k sea tan pesada pero aunque ahora en verano pase tardes en la piscina, ,aun poniéndome protector solar, puedo usar los productos tal como me as aconsejado? no correré peligro a k se me manche mas la piel?

        • Sussy dice:

          Si usas protección solar, no tienes problema alguno en usar los productos recomendados.

          Si estás en la piscina recuerda aplicar el protector solar cada 4 horas ya que la protección solar, sea la marca que sea, sólo está activa 4 horas, pasadas esas 4 horas la barrera empieza a descender y la piel empieza a estar expuesta. Así que con que sólo tomes esa medida de ponerte protección solar cada 4 horas, estás más que cubierta y sin riesgo alguno

          Has visto el anuncio del nuevo serum de Roc? ese que dice la chica que en un par de semanas podrá salir a la calle sin maquillaje? bueno pues ese serum su principio activo es el retinol….lleva 1% de retinol…..y con ese 1% hacen esas promesas, imagínate lo que te aportará a ti el serum de retinol que has comprado que lleva el 2% de retinol, o sea, el doble!! y por muuuucho menos de lo que cuesta el de Roc….Y además no advierten de la necesidad de usar el protector solar….en gran medida porque como se usa sólo por la noche, para cuando llega el día poco queda en la piel del retinol….pero aún así, aunque sea poco lo que quede y aunque el riesgo no sea grande, mejor extremar las precauciones que en el tema de la piel, nunca está de más. ;)

          Yo prefiero pecar por exceso de precaución y cuidado, que no por defecto…sobre todo cuando se trata de la salud y de la piel! ;)

          Así que puedes estar tranquila que la única medida que has de tomar es la del protector solar cada 4 horas si estás en la piscina sobre todo por la mañana en las horas de sol más fuerte. Además el protector solar hará barrera frente al cloro de las piscinas que también castiga la piel y la deja más expuesta porque altera el pH de la misma.

          • loli dice:

            muchísimas gracias por aclararme las dudas, por cierto como leí k lo de los potecitos de Serum de Gaba y Ácido Hialurónico cuestan tanto de encontrar, encontré una oferta k me parecio buena de 100 potes ,los e de guardar en la nevera? o fuera se mantienen bién? y el retinol? también va en la nevera?

          • Sussy dice:

            El retinol al frigorífico, el serum de gaba no es necesario aunque sí que has de tenerlos en un lugar fresco donde no sufra oscilaciones de temperatura, alejado de humedades y temperaturas altas ;)

            Amiga, te sale más a cuenta hacerte el serum de Gaba que es muuy fácil de hacer y hasta te gustará más porque es algo más concentrado que el comprado….que pillar la oferta de 100 botes! (hay otra oferta también de un lote de 500 botes) con lo que te cuestan esos 100 botes te haces 500 serums aún más concentrados ;)

            Mírate la fórmula-receta del serum de Gaba y Ácido hialurónico verás que es muy fácil y los ingredientes son muy baratos! ;)

  27. Fina dice:

    Me olvide de una cosita, no he podido medir el PH, todavía no me han llegado las tiras, algún problema en caso de que el PH no fuese el correcto??

    Gracias.

    Saluditos

    • Sussy dice:

      Te refieres a la fórmula del Feruli-Ret?
      Si respetas las cantidades de la receta, no tienes ni que medir el pH, es el correcto…..que está bien medirlo para comprobarlo cada una por ver que es cierto que es correcto, pero vamos que en el caso de esta fórmula, usando las cantidades puestas de cada ingrediente da como resultado un pH 3.8 aproximadamente. Lo correcto es que esté entre 3.5 y 4 como el de las dos fórmulas que existen para este peeling….así que en el caso de la Ferluli-Ret tiene un pH de 3.8…perfecto para este tipo de peeling! ;)

  28. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Madre mía la que he liao … te cuento, he calentado la Glicerina y el PG, le he añadido el A.Ferúlico, he dejado enfriar un poco, añado la Vit.C, a todo esto removiendo y mezclando todo bien, pues en este punto le agrego el A.Retinóico y ufffffffffffff se ha hecho una pasta, no había forma de remover, no sé que ha pasado, pero bueno, no me he acorbardado, lo he tirado todo y vuelta a empezar.

    Ahora parece, y digo parece, por las dudas de que me ha creado el desastre primero, ya que la segunda vez lo he hecho igual a la primera, que ha pasado en la primera?? bueno, pues como te digo, lo tengo en el frigo, dentro de un par de horas me lo pondré, la verdad es que me da un poco de cague … jajaja menuda cocinera estoy hecha…

    Seguiré informando, si sigo viva …

    P.D.: Lo que más me duela es el A.Ferúlico y Retinóico que tirado a la basura … argggg

    • Sussy dice:

      Pues no comprendo como se te puede haber solidificado! si con la cantidad de glicerina y PG que es la parte grasa, no hay suficiente como para solidificar nada!! Como no sea un error en las cantidades de glicerina o pg… son 7 ml en total (si usas ambos, 3.5 ml de cada)….o que hayas puesto más de 1 gramo de ferúlico….porque de resto es que son ingredientes líquidos (ácido láctico y el retinoico)….de vitamina C sólo 0.5 gr y vitamina E que es casi inapreciable.

      Vamos que lo imposible es que solidifique, ha de quedar un gel más tirando a líquido que a espeso.

      Fíjate que la primera fórmula que hice fue con aceites en lugar de glicerina o pg….y ni así me solidificó. Hasta con aceite de oliva he hecho la prueba y ni con el aceite de oliva solidifica, queda un gel fluido algo más denso que con la glicerina o el pg, pero no solidifica.

      Que pena no tener un agujerito por el que haber podido mirarte mientras hacías la fórmula porque si has seguido todos los pasos y has respetado las cantidades, no puede solificar…..

      Es que es muuuy raro no, lo siguiente! No puedes hacerle una foto y que lo vea? porque solidificado si no es a lo bestia sino que es tipo crema, puede hasta estar mejor a la hora de aplicarlo…..pero claro, averigua tú ahora lo qué hiciste para que solidificara…seguro que si intento hacerlo yo, no me sale….fijo que me pongo a intentar que solidifique y no lo logro a menos que añada más ferúlico y quite cantidad de glicerina!

      La próxima vez prueba a usar sólo el PG y prescinde de la glicerina….en lugar de poner glicerina, pon sólo el PG….y si te solidifica usando el PG y respetando las cantidades de ingredientes…habrías logrado lo imposible! jajajajajaja

      Y no te preocupes por aplicártelo, con las proporciones de los ingredientes no te va a pasar nada malo, más bien lo contrario….aunque te haya espesado más, si el orden de añadir los ingredientes también lo has respetado, además de las proporciones, la consistencia no influye en la eficacia de los ingredientes ;)

      Esa es otra, el orden de añadir los ingredientes lo has hecho tal como pone la fórmula, no? porque no vale improvisar y decir, el láctico lo echo después y la vitamina E la pongo antes…

      Me veo haciendo un video a lo Arguiñano pero preparando la fórmula jajajajaja

      Ya verás que usando sólo el PG no te solidifica nada ;)

      • Fina dice:

        Hola Sussy,

        Te explico, ha sido al echarle el reticoino, hay ha sido cuando se ha quedado hecho una plasta, ya no he continuado echando nada, lo he tirado y me he puesto hacer otro, que si me ha salido bien, ya lo tengo puesto en la carita …

        Lo raro es que el segundo que he hecho ha salido bien… lo único que he cambiado ha sido en recipiente dónde estaba haciéndolo, puede ser eso???

        Gracias, y oye, lo del video no es mala idea … ya tardas!!! jajaja

        Saludos,

        • Sussy dice:

          Y que recipientes usaste en el primer preparado y en el segundo? Usaste metales?

          Yo creo que tenías que haber acabado la fórmula antes de tirarla porque seguramente el resultado final habría sido el correcto aunque la hubieras visto más sólida antes de acabar….El ácido láctico habría disuelto ese espesor que a fin de cuentas su función es también la de estabilizar las formulaciones.

          La próxima vez aunque lo veas raro a media preparación, acábala, no la des por perdida sin haberla acabado, porque un sólo ingrediente puede cambiar totalmente la consistencia de la fórmula lo mismo que cambia y corrige una gota de ácido láctico el pH de una fórmula ;)

          • Fina dice:

            Joooo eso ha sido, el metal!!!! y eso que tenía muy claro el tema del metal, me preparé todo en plástico y cristal, pero a la hora de calentar la glicerina y el pg cogi un cacito que tenía de metal que no uso, por no utilizar los nuevos … joooo que pava…

            El segundo lo hice en una cazuelita de barro….

            Ha sido eso, el metal y ya te digo que tengo muy claro que metales nada, pero mira por dónde para calentar no he caído en eso …

            Muchas gracias reina.

            Ahhhhh dios lo que tenemos que sufrir por estar guapas … jajaja

          • Sussy dice:

            Ahhhh vale, resuelto entonces el misterio. ;)

            Yo uso cazuelita pequeñita de barro también aunque la tengo un poco rajada por un lado (para calentar pequeñas cantidades me vale pero ya tengo que empezar a ir mirando una para jubilar esta) y si no, caliento al baño maría metiendo lo que tenga que calentar, en bote de cristal para que no toque el metal de la cazuela donde lo caliente ;)

  29. Asunción dice:

    Hola Sussy,
    hoy te voy a aburrir a mensajes pero es que tu página y tu sois un descubrimiento bestial¡¡¡
    Me encantaría prepararme este peeling xq tengo muchas manchas en la piel y me vendría genial pero… tengo 2 problemas:
    1)soy un poco manazas y realmente me da miedo equivocarme y joderme la piel (alguna recomendación al respecto?)
    y 2)que costo total tendrían los ingredientes (gastos de envío incl.) aprox?
    Espero tu respuesta y mxs GG otra vez.

    • Sussy dice:

      Hola Asunción ;)

      Sabes cocinar? seguro que sí, que sabes preparar estupendos platos de comida! pues con esto de los cosméticos, las recetas van igual….es como preparar una receta de comida, así que quítate el miedo que lo difícil es que te salga mal y no te vas a fastidiar la piel porque las proporciones usadas aunque pusieras algo más de cantidad, no te pasaría nada.

      Sobre el costo de los ingredientes, bueno ten en cuenta que si los tienes que comprar todos, te dan para para preparar muuuchas fórmulas porque de cada ingrediente usarás muy poco (los botes traen mucho y sólo usas una pequeña parte para cada receta).

      En jabonarium tienes los precios super baratos.

      Al final del post tienes los enlaces de los ingredientes. De jabonarium tendrías que pedir:
      -Acido Láctico: 1.20 euros el bote de 60 ml (viene al 90% por lo que te durará más de dos años el bote)
      -Vitamina C: 1.13 euros 25 gramos (te da para hacer más de 25 formulaciones)
      -Vitamina E: 4.12 euros los 30 ml (te da para más de 30 formulaciones)
      -Glicerina o Propilenglicol si tu piel es grasa o mixta-grasa: 1.25 euros los 125 ml (te da para más de 10 formulaciones)

      SUB-TOTAL JABONARIUM: 1.20 + 1.13 + 4.12 + 1.25 = 7.7 euros
      TOTAL JABONARIUM CON GTOS DE ENVÍO: 7.7 + 6 (gtos de envío) = 13.7 euros

      De Bulkactives sólo tendrías que comprar el Ácido ferúlico que te viene a salir por unos 8 euros, incluidos los gastos de envío

      Lo más caro que te sale es el Ácido Retinoico pero porque no es un principio activo sin más, sino que es usado sobre todo para peeling químicos, la concentración y pureza es la más alta que puedes hallar ya no sólo en España sino fuera de España…aquí sólo se puede obtener siendo profesional, dermatólogos y demás, al 7% y muuucho más cara, por eso entre los pedidos tengo varios dermatólogos porque el ácido retinoico que les suministro es al 20% y más barato del que le suministran a ellos sus proveedores.

      Bueno pues el Ácido Retinoico al 20% te cuesta 22.58 euros con los gastos de envío incluidos, el bote de 15 ml que te da para hacer varios peelings de ferúlico y varios peelings de ácido retinoico al 10%

      TOTAL DE GASTOS: 13.7 euros (Jabonarium) + 8 euros (Bulkactives) + 22.58 euros (i-chollos) = 44.28 EUROS

      Si tienes en cuenta que el bote de peeling de verano de Sederma cuesta 150 euros y es sólo un bote, mientras que a ti todos los ingredientes te da para hacer muchos botes, sigue estando tirado de precio. Por no hablar de lo que te cuesta una sesión de peeling de verano en cualquier centro de belleza, es de los peelings más caros que hay por tener esa particularidad de poderse hacer todo el año…..en algunos centros están cobrando por sesión, 300 euros….así que imagínate si compensa comprar todos los ingredientes y que te lo hagas tú!! que además de eso se trata, de que sea un chollo que esté al alcance de todo el mundo y no sólo de unas pocas pudientes privilegiadas que puedan permitirse pagar lo que piden por un sólo peeling en los centros de belleza….para que estar guapa y estupenda esté al alcance de todas sin que lo noten nuestros bolsillos ;)

      • Asunción dice:

        Hola corazón,
        llevo tantos días leyendo maravillas de este peeling que casi voy a atreverme a hacerlo… (que DD me coja confesada¡)
        Me surge una duda, los productos líquidos sé que los puedo medir comprando unas jeringuillas pero ¿y los sólidos? dónde puedo comprar un peso para cantidades tan pequeñas?
        Por otro lado (disculpa mi ignorancia), hablas de desinfectar el frasco de cristal, entiendo que metiéndolo en agua ¿hirviendo? ¿no se rompe el cristal?
        Más dudas, se puede calentar la glicerina en el microondas? o debo comprar algún cacharrito de barro para hacerlo en el fuego? la temperatura debe ser exacta? xq si es así necesitaría comprar tbm un termómetro de cocina además del peso para esas cantidades minúsculas que indicas (y en ebay ya sabemos lo que tarda todo) jo, en que lío me estoy metiendo yo solita¡¡¡ jax6
        Alguna recomendación sobre que otros articulos necesitaría (el pincel y los productos ya los tengo pedidos o en proceso) pero me preocupa verme con todo sobre la mesa y que algo tonto me pueda faltar…
        Otra cosa, a la mañana siguiente no es necesario usar aceite de rosa mosqueta (vale la de mercadona)? con la hidratante o bb cream es suficiente?
        Hija lo siento, tal vez te parezcan tonterías pero no paro de darle vueltas a estos asuntos, ya q me pongo a ello querría hacerlo bien.
        GG x tu inconmesurable generosidad.
        Bss,

        A.

        • Sussy dice:

          Hola amiga! ;)

          Ya verás que cuando te pongas a hacer el Feruli-Ret, se te quita el miedo. No va a pasar nada ni aunque te equivoques, vamos que puedes estar tranquila, que esto es como preparar recetas de cocina…todo es ponerse ;)

          Lo de esterilizar botes de cristal, toda la vida se ha hecho hirviéndolos…..igual que cuando se hacen mermeladas o se embotan tomates y esas cosas….se hierven los botes de cristal durante 20 minutos para esterilizarlos totalmente. En los laboratorios se utilizan autoclaves que son como ollas express gigantes donde se meten los matraces y demás utensilios de cristal que quedan sumergidos en agua y están hirviendo durante una o dos horas con el autoclave totalmente cerrado cual olla a presión y ni así se rompe ningún bote de cristal…..el hervor y las temperaturas altas no rompen el cristal, lo esterilizan….a fin de cuentas es como se hace el cristal, se moldea a fuego ;) .

          En el microondas no se debe calentar absolutamente ningún principio activo…..las ondas que despiden estos aparatos alteran la estabilidad molecular de los principios activos, así que no lo uses ni para calentar agua que vayas a utilizar en la elaboración de un cosmético.

          Evita también los metales, trata de usar elementos y utensilios naturales como el cristal, el barro, la cerámica…..y por supuesto, el plástico.

          Para calentar la glicerina, que además es poca cantidad y rápido se calienta, usa un cuenco de barro. Yo uso uno que pillé en los chinos, tamaño pequeño.

          Otra opción es que calientes al baño maría….pones la glicerina en un bote de cristal y metes el bote con la glicerina en una cazuela pequeña con agua cuidando que la glicerina no llegue a hervir. Al ser poca cantidad, en un par de minutos dede que hierva el agua (al baño maría) está más que lista. Al falta de termómetro, se hacen los cálculos aproximados por tiempos.

          En cuanto a cómo pesar los principios que no son líquidos, hay pesas digitales que pesan desde 0.1 gramos a 500 gramos o más. Yo he comprado una hace un par de semana pero aún no me ha llegado y no quiero postearla hasta ver que realmente funciona. Si no puedes esperar, en los chinos tienes pesas pequeñitas de cocina de las normalitas y de las digitales que además puedes probar allí mismo y comprobar que funcionan bien. ;)

          También compré en la misma tienda que la pesa, un termómetro digital de cocina porque el que tenía después de varios años, pues murió…..Aún no me ha llegado pero en cuanto la reciba y vea que es apta y exacta, la posteo. ;)

          A la mañana siguiente de hacerte el peeling te lavas bien la cara, te pones tónico y detrás tu hidratante y protector solar de siempre….Mantén la piel hidratada, da igual si es con tu hidratante habitual o si es con aceites de algún tipo. Es un peeling muy suave, no necesita usar principios reparadores o calmantes como con otros peelings porque no se siente ni se ve la piel agredida aunque su eficacia sea la de un peeling químico, porque es un peeling muy amigable. Por supuesto, también puedes usar la BB cream! ;)

          Otra sugerencia que aún he de poner en el post (editar ese apartado) del Feruli-Ret, es que te te hagas el peeling a dos capas; es decir, te aplicas por toda la cara el peeling, das un masaje por todo el rostro con la yema de los dedos durante un par de minutos para ayudar a que el producto entre más y mejor, insistiendo en las zonas conflictivas. Te lo dejas actuando media hora-una hora. Pasado ese tiempo, te das nuevamente otra capa de Feruli-Ret sobre la primera, es decir, sin quitar la anterior…..y te lo dejas hasta el día siguiente.

          Hazte el peeling por la noche, por ejemplo a las ocho de la noche….y te lo quitas por la mañana cuando te levantes.

          No te preocupes que no te va a picar, ni te va a poner la cara roja….Cuando apliques la segunda capa, a la media hora sentirás sensación de tensor, como estirada la piel…lo sentirás y lo verás. ;)

          Ah, recuerda agitar el preparado antes de cada uso. Vierte una pequeña cantidad del mismo en un platito y ve cogiendo de él con el pincel y aplicándotelo por todo el rostro ;)

          • Asunción dice:

            Hola wapa,
            ya he hecho mi pedido en Jabonarium.
            Solo me queda pendiente el ácido ferúlico… y mi pregunta es, solo se puede comprar en Bulkactives? más que nada x no esperar los 12 días que tarda en llegar (ya sabes, una vez decidida a ello, nos come la impaciencia).
            Y otra cosita más, el pincel de abanico puede ser de pelo natural o es preferible sintético? Es que he pedido uno de los sets que tu nos recomiendas pero creo que me llegará x navidad más o menos (jax4).
            GG x todos los conocimientos que pones a nuestro alcance.
            Bss,

            A.

          • Sussy dice:

            Hola amiga.

            El ácido ferúlico sólo lo hallas en dos sitios, en Bulkactives y otro sitio también de EEUU que lo tienen más caro. En Bulkactives es donde lo tienen más barato por eso es el sitio recomendado para comprarlo….de no ser así, ya habría posteado o comentado de otra tienda. ;)

            El pincel de abanico te vale lo mismo uno sintético que uno de pelo de cabra ;)

            De los posteados, todos salen estupendos y además muy baratos porque son varios pinceles además del de abanico. Que ya sabes que incluso en Mercadona, los pinceles son caros….uno sólo ya te cuesta 5 euros!! y eso en Mercadona, en otros sitios ni te cuento!!

            Así que aunque tengas que esperar 2-3 semanas, merece la pena. ;)

          • Asunción dice:

            Bueno y necesito que me tu me envíes el acido retinoico, claro¡¡¡¡
            Pls, pasame los datos de tu cuenta o de pay pal para dejarlo todo cerradito y que me lo mandes en tu proximo envío (los miercoles, no?).
            GG corazón.
            Mxs bss,

            A.

          • Sussy dice:

            Ya lo tienes todo, amiga ;)

          • Asunción dice:

            wapita de cara, te cuento cómo me está yendo con el peeling de verano que me hice el pasado lunes.
            A ver, la cara está algo más tirante pero en general me la siento cómoda. Hoy me he fijado que las aletas de la nariz se han empezado a pelar un poco. Me están saliendo algunos granitos en frente, barbilla y un par o 3 en cada mejilla.
            El cuello sin embargo es todo un poema, está rojisimo, irritado, me molesta bastante cuando me rozo con algo, parezco una rusa en su primer día de playa¡¡¡ (al presionar suavemente la piel con el dedo, queda una mancha blanca durante unos segundos como si efectivamente me hubiera quemado x el sol) y además me han salido un par de granitos en cada lateral del cuello.
            De momento sigo aplicando por la noche: arché sobre los granitos y mosqueta (jabonarium) en el resto. Y de día: mosqueta + bb cream scandal (aunque no es una buena mezcla, queda un aspecto ligeramente graso y brillante) ó crema extra hidrante de clinique + bb cream scandal. Mientras estoy en casa no uso protección de ningún tipo, solo mosqueta.
            Como sabes mi piel es mixta grasa sin tendencia a granitos, así que esta reacción me paraece rara… Tu qué opinas?
            Mxs bss,

            A.

          • Sussy dice:

            Hola amiga.

            Los granitos son porque la piel está tan expuesta que queda sin defensas…..y al no tener sus defensas, es más fácil que se produzca la proliferación de bacterias. A poco que te toques con las manos sin lavar ya estás pasando bacterias a esa piel indefensa cuyo manto ácido está alterado y aunque en proceso y vías de recuperación, aún no está totalmente repuesto.

            Tienes la suerte de que el peeling de verano lleva retinoico y ferúlico que te protegen, que no dejan tan expuesta la piel como otros peeling, porque si llega a ser glicólico u otro ácido, en lugar de 4 granos, tendrías la cara como una paella!

            Al tener la piel grasa es más fácil que entren las bacterias ya que las pieles grasas y en tu caso más con el tema de la rosacea, no tienen el pH adecuado, están más indefensas, en lugar de tenerlo ácido con pH 5.5 es más alcalino….y nuestro manto, es manto ácido….esa acidez es lo que protege la piel de bacterias y gérmenes.

            Además, al aplicar tanta crema (me parece que es mucha crema la que estás usando….demasiados aceites) en una piel que ya de por si es grasa y su producción de grasa es alta, obstruyes más los poros…..las bacterias llegan a ellos aprovechando que las defensas están bajas y eso unido a tu tipo de piel, pues es el desencadenante de los granos.

            Aunque ya te digo que ni tan mal, que si llega a ser otro ácido de los que son comedogénicos, tendrías ahora la piel, con tanta hidratación (a mi parecer, demasiada para tu tipo de piel) llenita de granos.

            Recomendación.
            Ponte sólo la Rosa Mosqueta y la BB cream, una que no sea muy grasa….y la Arché sólo en los granitos.

            Evita tocarte la cara, sobre todo si no te has lavado bien las manos. Evita usar pinceles que no hayas desinfectado previamente porque ahora mismo tu piel tiene muy pocas defensas….Tu tipo de piel ya de por si tiene menos defensas que el resto, cuanto más tras un peeling.

            Y el próximo peeling, ansia viva, nada de dos capas, sólo una capa que aunque se trate de un peeling suave que a ninguna irrita, en tu piel si puede irritar si lo haces a dos capas….En tu piel dos capas es como un peeling medio tirando a fuerte….en lugar de ser suave-medio como para el resto. ;)

  30. may dice:

    Hola Susy, gracias por la receta…pienso hacerlo en este verano, pero con un poco de miedo pues aquí en Miami el sol es bien fuerte, aunque pienso cuidarme mucho pero de todas formas no se si arriesgarme… otra pregunta, si compro los productos que están disponibles en i-chollos me llegan aquí a EE.UU.? porque quisiera comprar exactamente los sitios que tu sugieres, mmm disculpa otra preguntica, para la vitamina E se puede utilizar la que viene en capsula? Gracias Susy, de verdad de todo corazón.

    • Sussy dice:

      Hola May.

      No importa que haga un sol de justicia si llevas protección solar de 30. Con que te la pongas 2 veces al día, vas protegida….vamos que puedes hacerte el peeling de verano sin problemas que con esa precaución de la protección solar alta, la nueva piel estará aislada del daño solar y sus
      Los ingredientes son de Bulkactives que envían a todo el mundo, sobre todo a EEUU, así que no tendrás problemas….y de Jabonarium que también hacen envíos internacionales como te había comentado.

      El único ingrediente que no está en Bulkactives ni en Jabonarium es el ácido retinoico…..porque ese lo distribuyo yo (el vendedor no hace envíos a España, no le gustan los españoles….sólo me vende a mi porque fui la única española honesta cuando compré en su tienda de eBay)…..pero yo creo que a Miami sí que envía porque son de Penssylvania con lo cual te saldría hasta más barato porque no tendrías que pagar los costes adicionales (sumados ya en el precio total) de aduana, farmacia y envío certificado.

      Mándame un email cuando puedas para recordármelo (lo del ácido retinoico) y te lo miro….y te paso el enlace para que te ahorres todos esos gastos extras y te salga más barato ;)

  31. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Ya me queda poquito para hacerme el peeling, estaba leyendo toda la información y el proceso, tengo una duda, te cuento:

    * Al día siguiente del peeling, por la mañana, después de la limpieza puedo ponerme tu serum extraordinario de Gaba??

    * Entre peeling y peeling dejamos pasar unos 8-10, en esos días se puede utilizar por la noche el Serum de retinol??

    Y ahora una propuesta:

    Sé que todo esto lo haces con una GENEROSIDAD EXTRAORDINARIA, jamás te podremos agradecer todo lo que estás haciendo por nosotras. Sé que lo haces de forma DESINTERESADA.

    Está página cuesta “algo” mantenerla, podriamos de alguna forma contribuir a su mantenimiento, me pongo a tu disposición para lo necesites, de verdad, me sentiría mucho mejor.

    Espero que no te sientas “molesta” por mis palabras, bueno, letras, no es mi intención, nada más lejos.

    Hasta pronto reina, cuídate mucho

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Lo bueno que tiene este peeling es que te permite seguir usando tus cremas luego, sobre todo aquellas que sean elaboradas por nosotras mismas con principios activos naturales sin mezclar con tropecientos conservantes químicos y esas cosas….

      Si se trata de cremas compradas, se debe intentar usar las que menos número de principios activos tenga, las que sean más naturales y no lleven tropecientos principios o compuestos…. para no estimular en exceso la piel…

      La piel tras un peeling está trabajando duro para formar nueva piel cargadita de colágeno y elastina, si la estimulas con tropecientos principios activos que tenga que sintetizar por separado, le das más trabajo….si se para a sintetizar tropecientos principios, trabajará menos en la formación de nueva piel, en el estímulo del colágeno y la elastina…así que lo mejor es usar cremas elaboradas por nosotras mismas o cremas compradas que sean lo más naturales posibles.

      Así que sí, puedes usar el serum de Gaba por el día y por la noche el de retinol (este además no lleva más que ese principio y la base donde se encuentra que es de añadidos básicos)….que además ayudará a renovar la piel sin que se vean peladuras feas de esas que no camufle ninguna bb cream….así se afinan las peladuras y apenas notas que las hay, se hacen muy finas….o sea, se renueva la piel estupendamente sin que se note demasiado visualmente ;)

      Sobre el mantenimiento de la página ya sabes amiga, hoy día cobran por todo. Esto es como tener una parcela del ciberespacio alquilada, o sea, pago hosting anual…..también pago por el dominio, o sea por el nombre de la web con el .com que se paga anualmente porque si no se paga lo quitan y se lo puede llevar otro.

      Así que pago anualmente hosting y dominio y bueno tampoco es tanto gasto, son 100 euros anuales y a mi me viene bien tener la página porque así tengo agrupadas y ordenadas las recetas y chollos que voy encontrando…es más cómodo para mi ;) vamos que me compensa el gasto porque además puedo compartir también todos esos chollos con todo el mundo….es doble beneficio ;)

  32. MªJesús dice:

    Hola Sussy, ya tengo todos los ingredientes, esta noche el estreno del peeling de verano!!
    Ya te seguiré contando.
    Besitos

    • Sussy dice:

      Que bien amiga!! No dejes de mantenerme al tanto con todos los avances!! ;)

      Y recuerda que hay una fase fea en el proceso del peeling….en el que estás 1-2 días con la cara como fea, como peor en tono y demás….pero esa parte fea no es de tu piel, es de la piel vieja que además se pela en finas pieles, no largas sino en formación de escamas, sobre todo si por la noche te aplicas el serum de retinol…así la renovación es visualmente menos exagerada y más rápida….pasada esa fase fea, verás que super bien te queda la piel y ya verás que rápido olvidas esos dos días feos y repites peeling!! ;)

      A mi se me ha olvidado tanto que mañana me haré otro peeling de ferúlico :)

  33. Fina dice:

    Hola Sussy, si, aquí otra vez!!!

    Una cosa, estaba yo pensando si podemos hacer un serum de ácido ferúlico, o es una locura???

    Un saludo,

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      No es ninguna locura y de hecho es la siguiente fórmula en la que estoy trabajando. ;)

      Hay un serum de alta gama, muy famoso de ácido ferúlico de la marca Skin Ceuticals que tiene unas críticas muy buenas salvo en una cosa, el precio!

      A por ese serum voy, es mi siguiente reto, quiero hacerlo pero en versión más strong ;)

      Es este por 216.50 euros el bote de 55 ml:

      http://es.strawberrynet.com/skincare/skin-ceuticals/c-e-ferulic-combination-antioxidant/117997/?campaign=GoogleES+-+PF&trackid=5804500001&gclid=CPbspsWfy7cCFTMQtAodiSsAsg
      .

      • Fina dice:

        Lo acabo de ver, madre mía…. menudos precios!!!!

        Uffff ya tengo ansiedad sólo de pensarlo, qué ya estás con el serum, eres la bomba niña, muerta, me dejas muerta …. eres única y muy muy GENEROSA. GRACIAS.

        Doy gracias a dios por haberte encontrado, y no, no son palabras, te lo digo de corazón, hoy en día en muy muy difícil encontrar personas generosas, buenas y que piensen en los demás, GRACIAS.

        • Sussy dice:

          Muchas gracias por tus palabras, amiga, no puedes ser más encantadora! ;)

          De veras te digo que lo hago encantada, disfruto mucho compartiendo y ayudando…pese a los muchos obstáculos que estoy teniendo últimamente…porque parece que i-chollos importa a más gente de la que pensaba y no de manera favorable precisamente…gente importante que no le hace gracia la política de compartir desinteresadamente de i-chollos y menos si son productos que ellos venden mucho más caros…. y gente aprovechada que está obteniendo beneficios de donde no debería porque con esa acción es como si pisoteara los cimientos de i-chollos, que no son otros que el compartir sin pedir ni esperar nada a cambio, compartir por la satisfacción que supone hacerlo….sin fines lucrativos porque entonces dejaría de tener el valor y el fin para el que fue concebido.

          Pese a todo, yo sola contra todos ellos, no me asusto ni voy a dar marcha atrás para nada porque si algo tengo claro es que yo no tiro la toalla por muchos obstáculos que me pongan, …si creo en lo que hago….y en esto creo con todo mi corazón, no tiro la toalla nunca!….además soy Jiménez así que estoy curada de espantos! :)

          • MªJesús dice:

            Si en algo podemos ayudarte, solo tienes que decirlo, cuenta conmigo para lo que sea!! Hay mucha gente mala y envidiosa, hoy en dia desgraciadamente funciona todo por interes y la gente es envidiosa y recelosa, y la pena es que encima no son felices, pero por suerte todavía queda gente buena como tú.
            Que aquí a este mundo solo estamos dos ratos y tenemos que ser mejores personas y dejar algo bueno de nosotros mismos.

            Un beso

          • Sussy dice:

            Muchísimas gracias por tu apoyo y comprensión, amiga! ;)

            Cuanta razón tienes en que en este mundo estamos un rato y en ese rato hemos de tratar de ser mejores personas y dejar algo bueno en él…..no se trata de venir al mundo y pasar por él como si nada….La vida es un regalo y hay que aprovecharla al máximo siempre…. dando lo que nos gustaría que nos dieran….empatía, cariño y optimismo….ponerse siempre en el lugar del otro y hacer a los demás, lo que nos gustaría que hicieran con nosotros….dar lo que nos gustaría recibir de encontrarnos en el lugar del otro ;)

            Tengo fe en el ser humano, pese a todo. Sé que son más los buenos que los malos pero los malos hacen más ruido y los buenos suelen tener miedo… y de ese miedo se nutren los malos….pero aún con miedo,un corazón noble nunca se hace egoísta…..los que son buenos por naturaleza, lo son siempre pese a todo y pese a todos! ;)

          • Gloria dice:

            Sabes?.. .., yo también he pensado y amenudo desde que encontré esta web que habría alguna gente a la q no le haría gracia que fueses tan generosa y desinteresada.
            La mayoría de tus seguidoras como yo, no pondríamos costearnos ni en sueños tratamientos como los q nos regalas aquí, esperamos no tengas problemas graves y no te den mucho la lata, asi que cuenta con estas tus seguidoras que seguro somos muchísimas para lo que necesites.
            Un beso

          • Sussy dice:

            Ay amiga si yo te contara, ibas a flipar. Lo que a ti te sale barato porque lo haces tú partiendo de las fórmulas posteadas, otros lo ofertan en cupones partiendo también de mis fórmulas.

            Por no hablar de las blogueras que copian y pegan las recetas de i-chollos, sin mencionar la procedencia de las fórmulas, salvo una que pone al final de todas ellas: Receta Facilitada por Sussy G…..que se lo ha sacado de la manga porque no la conozco de nada, ni me ha pedido nada ni nada de nada….y lo correcto no es poner el nombre de una persona sino el enlace, la fuente de donde se sacan las cosas…eso es lo ético.

            Esa fue una de las primeras premisas de i-chollos, que ningún post fuera un copy-paste de otro, que fueran todos originales y así no tener que añadir al final de los mismos, las fuentes de donde se han sacado. Es más curro pero lo original siempre es mejor que cualquier copia.

            Y no quiero contar mucho más porque no quiero problemas ni que las personas implicadas sepan que me afecta o sea motivo para polémica….A fin de cuentas no hay ninguna norma de restricción en i-chollos….No tengo normas porque di por hecho que cierta ética ya habría….eso me pasa porque tengo fe en el ser humano y siempre pienso bien…carezco de malicia y así me va luego! pero bueno, eso es algo que me viene de serie y que no puedo ni quiero cambiar! ;)

          • Desirée dice:

            Hola Sussy,estoy con lo que te dice Fina,eres un Angel.
            Cuando conocí tu página te digo la verdad, no me lo podía creer,me preguntaba que cómo va a ser posible que esta chica comparta esto con nosotras,dedicando su tiempo, parte de su vida y sin pedir nada a cambio.Muy pocas personas hay como tú y siento mucho los problemas que estás teniendo pero en lo que sea te apoyo y sé que vas a llegar lejos que lo vales.
            Y cuando me dijistes que eras Canaria Como me alegré!!!!!me hicistes sentirme muy orgullosa de ser de Canarias!!!!!

            Besitos

          • Sussy dice:

            Muchas gracias Desirée, eres un cielo! ;) A mi también me hace mucha ilusión tener una paisana por estos lares!!

            Hace mucha falta el sur para poder ver el norte, como dice el anuncio :) ….Que gran verdad!! que bien le vendría a este norte en el que vivo, más sangre y alegría sureña!! ;)

  34. Gloria dice:

    Sussy al final mientras espero el ácido ferúlico pediré la vit E que es lo único que me falta en Jabunarium, por cierto….está tardando mucho!, y quería que me aconsejaras que pedir más para futuras recetas que tengas en mente, creo recodar que mencionastes la coenzima Q-10, corrígeme si me equivoco…Y ahora alguna dudilla que tengo:
    -Mi cuchara medidora tiene un error de 3 a 5 décimas, y al ser tan pequeñas las cantidades me da miedo que el resultado sea erroneo y me fastidie la piel para toda la vida, que me aconsejas?, había pensado con quedarme siempre con el valor más bajo.
    -Cuando te aplicas cualquier peeling hasta que distancia de la linea de agua de los ojos podemos echarnos?,lo pregunto por que además de mis hermosas ojeras tengo manchitas y pecas concentradas ahi, unas encima de las otras..ya me entiendes..
    -Y debajo de la ceja que tengo también alguna manchita localizada, se podría aplicar?
    Gracias por todo y por tu grandísima paciencia.

    • Sussy dice:

      Hola Gloria.

      Te están tardando los de Jabonarium? es muy raro porque mandan los pedidos por mensajeria, por Seur y lo recibes en 24-48 horas. Si llevan más tiempo es que algo ha pasado…o no han tramitado el pedido o no lo han recibido bien con tus datos….Cuándo hiciste el pedido?

      Sobre la cuchara medidora eso es que la han manipulado mal, me refiero a que se haya golpeado en el camino cuando te la mandaron. La mia no tenía margen de error hasta que me la tiró uno de mis gatos al suelo…que ya no me vale porque hasta el panelito solar se rajó.

      La pega de esta cuchara es que a poco que reciba un golpe, se descuadra….como que es muy delicada-caprichosa.

      Por eso esta vez en lugar de comprar otra cuchara, me he pedido una pesa pequeña cuadrada digital que me ha costado menos de 4 euros con los gastos de envío incluidos. Así no tendré peligro con los gatos y el riesgo de descuadre es mucho menor porque es más estable, queda más quieta, se pone sobre una superficie y no se mueve, con lo cual no hay oscilaciones de medidas.

      No la he posteado aún porque primero quiero probarla. Cuando me llegue, si es tan buena como parece y es exacta, la posteo ;)

      Sobre las pecas en las ojeras….a mi me pasa exactamente lo mismo. Tenía las manchas mapache pilladas en el embarazo…que me hacían unas ojeras terribles. Cuando quité esas manchas con los peelings, bajo ellas aparecieron un montón de pecas pequeñas ahí aberronchadas las muy desgraciadas…..estaban tapaditas con las manchas mapache y hasta que no quité primero las manchas no sabía de su existencia.

      De ácido retinoico me hice tres peelings en su día en toda la cara y cuello y luego dos más sólo en las ojeras que me quitaron casi todas esas pequitas….como ya se me echó encima la primavera pues no seguí así que aún me quedan unas poquitas que espero quitar con el ferúlico.

      Así que sí, claro que puedes usar el peeling en las ojeras, sin tocar el lagrimal ni el borde de las pestañas, para que no entre en los ojos.

      Debajo de la ceja, lo mismo que yo …tenemos las mismas manchas ;) ….Bueno las mias ya apenas se perciben y eso que eran tremendas de grandes y oscuras, ahora apenas son una sombra que hay que fijarse mucho y muy de cerca para verlas (estuvieron conmigo más de una década así que tienen capas y capas de capa cornea encima y yo voy quitando capas de una en una para ir llegando a ellas)….y esas también las voy a seguir tratando con el ferúlico que como lleva también retinoico, pues mayor beneficio para ese tema.

      Sobre la vitamina E y la Q-10 Haré un pedido grande esta tarde a Puritans porque mi chico va a pedir varios botes de Gaba que le han encargado, para aprovechar el envío que aunque cuantos más se pida más suma de gastos de envío, no es lo mismo que lo pague una sóla persona que se reparta ese gasto entre cada bote (mi madre también participa del pedido)…..de esta manera me sale más barato que en eBay….que además algunas chicas ya me habían pedido la vitamina E en perlas….así tengo para mi y para ellas ;)

      Si quieres te reservo algún bote de vitamina E y otro de Q-10…..Los precios te los digo mañana….sale más barato que cualquier tienda de eBay y es más estable la vitamina E en perlas como usan las americanas y las inglesas en las formulaciones, que en la versión tocopherol.

      Si no quieres esperar, pilla el tocopherol en Jabonarium y ya para la próxima vez, la pillas en perlas…porque seguramente haga más de un pedido a Puritans ;)
      .

      • Fina dice:

        Holay Sussy, buenas tardes

        Yo también estoy interesada en vitamina E y Q-10, si ahora no puedes, no pasa nada, pero te lo comento más que nada para cuando vayas hacer algún pedido GRANDE me tengas en cuenta, vamos que yo quiero de TODO.

        Bueno, si no es molestia y puede ser.

        Muchas gracias, mil gracias reina!!!!

      • Gloria dice:

        Sí sí….pidemelo Sussy, me dices cuanto es y te mando como con el acido retinoico.

        No me explique bien…me refería al ácido ferulico que está tardando lo suyo, los de jabunarium son rapidísimos y yo también echo mano de amigas y compañeras de trabajo para q nos salga mas barato la compra. Ya tenía preparado un grupito y aprovechar para pedir la vit E

        Referente a la cuchara, q dices, es mucho margen de error para hacer el peeling?

        • Sussy dice:

          Muy bien amiga, te anoto para la vitamina E….y la Q-10 también la quieres? Bueno en cuanto tenga los precios totales te digo de ambos y ya me dices.

          Sobre la cuchara medidora un margen de error de más de un gramo, ya supone un margen grande para esta fórmula porque de ácido ferúlico pones 1 gramo y de vitamina C 0.5 gramos.

          Voy a poner un gramo en una jeringuilla a la que le quite el palo, dejándola hueca….y te digo a cuantos ml equivale ese gramo de ferúlico y el de vitamina C…..Así podrás apañarte usando las medidas en ml con una jeringuilla que dejes hueca (sin el palo) y tapes la punta para que no se salga por abajo.

          Es un apaño práctico y jeringuillas seguro que tienes….luego sólo tendrás que meter el polvo dentro de la jeringuilla hueca hasta la medida que sea y de ahí pasarlo a la receta.

          Voy a mirarlo ahora mismo….edito el mensaje con la respuesta.

          Con el agua 1 gramo equivale a 1 ml, con el polvo (ferúlico y vitamina C), un gramo es 1.38 ml…..

          Así que usando la jeringuilla a la que le quites el palo, mete dentro el polvo de ferúlico hasta la medida de 1.40 ml para redondear….que ese poquito de más, es factible y de vitamina C como en la receta es de 0.5 gramos, has de poner justo la mitad de 1.40, o sea hasta la medida de 0.7 ml ;)

          • Gloria dice:

            Joo, si no existieras habría q inventarte!!!, muchísimas gracias, eres un encanto, me da apuro que te gastes tantas molestias con la de tantísimas cosas que tendrás que hacer!!!, muakssss!!

            Sí, la vit E y la Q-10, me dices precios con gastos de envio, vale?

            El error serían en las decimas de gramo, el valor después de la coma (perdóna pero no soy muy de matemáticas), de 3 a 5 decígramos, de todas formas utilizaré las jeringas para medir, me fío mucho más, muchas gracias.

            Pues sí Sussy, más que las arruguitas lo que me quita el sueño son las malditas ojeras, manchitas, pequitas y tono desigual que dan un aspeto envejecido a la piel, casi mas que las lineas de expresión, así que estoy impaciente por empezar con los peelings y deseando probar el peeling de ácido retinoico ya que hablas maravillas de el y sabemos que es el que más de gusta.
            Un fuerte abrazo

          • Sussy dice:

            Ya verás amiga, que con los peelings te quitas esas ojeras y todas las pecas! ;)
            Yo ahora estoy atacando las pecas y manchas de escote y hombros.

            La verdad es que una no se da cuenta de lo que avejentan las manchas hasta que se las quita. Las manchas hacen además sombras que parece que la piel esté más caida, más triste, hace efecto de relieve y hundimiento en zonas como de las ojeras…..y cuando las quitas es que te cambia mogollón la cara, el relieve de la misma…..porque eliminar ese efecto de sombras y claros que no están precisamente colocados armoniosamente y que hacen aparentar más años que las propias arrugas, ya no sólo te aporta luz sino que visualmente levanta los rasgos y esa parte de hundimiento que se formaba en las ojeras resulta que no era hundimiento sino el efecto de luces y sombras, …la oscuridad que da ese efecto de profundidad donde en verdad no la hay :)

            La de correctores de todos los colores que he llegado a usar para camuflar esas odiosas machas!! y aún me queda darles algún repaso a las ojeras….aunque vamos de como estaban a como están ahora….la diferencia es abismal, así que ve despidiéndote de tus manchas y ojeras porque los peelings se las van a ventilar todas! ;)

      • MªJesús dice:

        Hola Sussy,
        Yo si no es molestia también te dije que contaras conmigo para cuando hicieses un pedido grande a Puritans, si puede ser, si no, no te preocupes, yo estaba interesada en gaba y vitamina e.
        He empezado también a tomar el gaba y me va muy bién.
        Un abrazo

        • Sussy dice:

          No es ninguna molestia amiga….Mi chico va a pedir tropecientos botes de Gaba porque todo el mundo de su entorno se la ha pedido ….tiene un bar-cafeteria, así que no te cuento la de gente que la están pidiendo …sobre todo desde que un par de chicas que llevaban casi un mes tomándola dijeron allí que el Gaba era genial para perder peso y para estar relajadas sin ansiedad….pues uno tras otro han empezado a pedir…. porque ellos también lo piden, casi tanto como ellas. :)

          Yo he empezado a tomar la dosis de 200 mg de Gaba a ver si con esta cantidad no bajo peso y sigo beneficiándome de todo lo bueno del Gaba que me gusta mucho, sin que me haga perder ni un gramo! ;)

          • MªJesús dice:

            Gracias, muchas gracias, pues ya me avisaras y me dices el importe, vale?

          • Sussy dice:

            Por supuesto, amiga, en cuanto tenga los botes te digo los precios ;)

          • Dolors dice:

            Hola Sussy!!
            Que locura tengo con tu página, estoy encantada!! Uso el serum de retinol por las noches y por las mañanas las muestras de gaba + acido hialuronico (tengo la receta pero es que pedí dos juegos de muestras..) Encantada es poco.
            Te mandé los datos y el pago para el segundo pedido de acido retinoico y ya he pedido el ferúlico…
            Ya se que mucha gente te ha pedido pero si puedes me gustaría que me pidieras otro bote de gaba (me encanta, me tomo una cápsula cada noche, y es verdad que he bajado un poco de peso, genial porqué me convenia, pero sobretodo me encuentro más vital, mas alegre (también me convenia..:)) y vit E + la Q-10 (lo quiero todo!!). Lo siento… estoy totalmente enganchada a tus recetas y a tu página en general…
            Si no viviera tan lejos (Girona) vendría a darte un abrazo! Eres genial amiga!!
            Siento el royo… A veces no puedo parar.. jeje

          • Sussy dice:

            Hola amiga!!

            Me encanta que estés enganchada a las recetas y que obtengas estupendos resultado con todas las recomendaciones!! de eso se trata!! ;)

            La semana que viene (el miércoles) envío los paquetes del ácido retinoico así que dentro de nada lo recibirás en casita ;)

            La Vitamina E y la Q-10 aún no tengo precios porque no he hecho el desglose. Lo he hecho con el Gaba porque no lo pido yo sino mi chico. En cuanto tenga lo de la vitamina E y la Q-10 que fijo sale más barata que en eBay, ya os digo a todas. ;)

            El Gaba es una pasada lo que se está vendiendo. Me contaba mi madre hace dos días, que estaba agotada en todas partes …ya le dije que la pillara en el enlace que había de eBay pero al final se espera al pedido de Puritans que he hecho que le sale más baratos los tres botes que me pide porque los cogerá en mano cuando venga el mes que viene de vacaciones.

            Una chica usuaria de i-chollos pidió hace dos semanas el Gaba a Puritans junto con más cosas y le mandaron mensaje de que no les quedaba. Ahora ya vuelven a tener y he pedido algunos botes…pero han estado varios días sin existencias porque la han vendido como churros!!.

            El bote de Gaba de 750 mg se queda por 10 euros pero hay que añadir 3 de envío certificado…o sea que se queda por el mismo precio que tiene el del enlace de eBay porque claro hay que sumarle esos 3 euros del envío que hago yo a las que lo solicitan, como con el ácido retinoico….que si no, pues sólo se quedaría en eso, en 10 euros con la parte proporcional de los gastos de envío ya añadidos….ya que los de Puritans añaden también al final de la factura la parte proporcional de tasas de envío internacional, así no hay riesgos de Aduana porque ya está incluido…es lo que sube más de gastos de envío al final, pero merece la pena porque más se pagaría si tuviera que pasar por aduana y en pedidos grandes desde EEUU pasa aduana fijo…..así que un peso menos en ese sentido. ;)

            Pillé varios botes por si se acaba la de eBay pues saber que yo tendré…para que no nos falte a ninguna….que nunca se sabe si el vendedor de eBay tendrá para mucho tiempo o de pronto un día deja de ponerlo a la venta y menuda gracia tener luego que pagar en otra tienda más de 18 euros!

            De Gaba que tengo para uso personal, tendré para mucho tiempo porque la de 750 mg sólo la uso para los serums (un bote me da para 90 serums!!)….la que estoy tomando es de 200 mg porque no me puedo permitir bajar ni un gramo pero no quiero renunciar a ella….porque es que me viene tan bien en tantos niveles…en el estado de ánimo en general, energía, memoria, tranquilidad, mejor dormir…así que espero que 200 mg no supongan bajada de peso y pueda seguir tomándola….Llevo una semana tomándola, cuando lleve 15 días ya veré si hay variaciones en la báscula, espero que no por dios! que no baje ni un gramo!!

      • Inma dice:

        ¡Hola!

        Me gustaría participar en el pedido de vitamina E, si es posible y si crees que merece la pena los gastos de envío solo por eso.

        Mil gracias :-)

        • Sussy dice:

          Muy bien Inma, en cuanto tenga los precios totales y saque cuentas de lo que nos sale a cada una cada bote, lo posteo.

          He pedido 10 botes de vitamina E y 10 botes de Q-10

          Si más adelante hay más gente que quiera, ya haré otro pedido más grande ;)

  35. Toni Montse dice:

    Apreciada Sussy!!
    Muchas gracias por este fantástico post.

    Ya te diremos el resultado en unos días.

    Mucho nos gustaría poder contribuir contigo en el asunto de encontrar alguien que no fuera tan malcarado como el americano monopolista, ese que tu te sabes. Si algúhayn día lo conseguimos, tu serías la primera en saberlo. Lo que que ver, …

    Pues estuvimos varios días intentand comprar el hyaluronico, en el post que tu pusiste, pero el vendedor se fue de vacaciones y no duró nada. Seguiremos intentando.

    Recibe un fuerte abrazo y muchas felicidades de nuevo por tu web

    • Sussy dice:

      Muchísimas gracias por vuestras palabras chicos! ;)

      A ver si el del ácido hialurónico regresa de una vez de las vacaciones porque son muchas las que están esperando.

      Si os enteráis antes que el resto en saber cuando ha vuelto, avisar, por favor que yo lo miro de vez en cuando pero no todo el tiempo….vamos que avise quien primero se entere para que puedan comprar todas las que están esperando.

      Sobre lo de mi proveedor, pues ya conocéis de sobra el tema, pero bueno, es lo que hay y de momento no hay más opciones, así que a hacer de tripas-corazón y llevarlo con humor que es como se llevan mejor todas las cosas ;)

  36. Bueno ,me ha enganchado tu pagina totalmente,
    no la conocía, me ha fascinado,jajajja.

    Ya he comprado varias cosas esta tarde gracias a tus propuestas,ya te tengo en mis favoritas.

    Besitos y muchas gracias, todo un descubrimiento.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

  37. MªJesús dice:

    Sussy, estoy intentando hacer la compra de glicerina y otras cosas en Jabonarium y cuando le doy a realizar compra me indica “lo sentimos pero no tenemos cita para enviar pedido a esa dirección”, no entiendo, ya hice otro pedido hace poco y no tuve problemas. que puedo hacer?
    Me ha llegado hoy el esperado ácido ferúlico!! y solo me falta la glicerina!! y estoy deseando (como todas) a probar este fantastico peeling. Como los niños pequeños, jeje

    • Sussy dice:

      Amiga, entra en Jabonarium y logueate (o sea, identifícate con nombre y contraseña)……al loguearte, reconoce tus datos porque ya los guardó de pedidos anteriores y cuando te inscribiste…..y luego haz ya el pedido, verás que no te da problemas.

      Seguramente sea problema de la programación de la web o que sin darte cuenta te equivocases en algún dato…..En cualquier caso, entra a la web, identifícate y luego compra que así no te tiene que dar problemas ;)

      • MªJesús dice:

        Nada Sussy que no hay manera, en el apartado método de envío me sale “Lo sentimos, no hay cita disponible para este pedido”
        y no me deja finalizar. Lo he intentado con mi email y contraseña y no hay manera, no lo entiendo, he comprobado todos mis datos y todo esta bien. No se que hacer más.

        • MªJesús dice:

          Bueno perdona por molestarte, no lo entiendo pero ya he podido, he añadido otro producto más y entonces ha desaparecido el dichoso mensajito pero ahora me aparece de gastos de envío 7,81E en lugar de 6E, es correcto? que han subido los gastos de envío de un día para otro?

          • Sussy dice:

            Yo tampoco lo entiendo amiga…..a menos que hayas elegido la opción de contra-reembolso como método de pago, no entiendo que te cobren esos gastos de envío. Qué modalidad de pago has elegido?

          • Fina dice:

            Hola Mª Jesús, te comento los gastos van en relación a peso del pedido, son:

            Hasta 2kg son 6,03 €

            Hasta 5Kg son 7,81€

            Nos vemos…

            Un Saludo

          • Sussy dice:

            Ah mira eso no lo sabía! como nunca he hecho pedidos que pesaran 5 kilos….que anda que no hay que pedir para llegar a 5 kilos….bueno si pides las cosas en formato de medio litro o similar y pides varios, pues sí, rápido te pones en los 5 kilos. ;)

            Muchas gracias por el dato Fina! ;)

            Mª Jesus, qué has pedido que son más de 5 kilos, ansia viva?!! :)

          • Fina dice:

            Sussy, no es más de 5 kg. es HASTA 5 KG

            Mª Jesús ha tenido que pedir entre 2 y 5 kg.

            Saluditos, muchos

          • Sussy dice:

            He hecho la simulación con 1, 2, 3, 4, 5 y 6 kilos

            Si compras menos de dos kilos pagas 6.03 euros pero si compras por dos kilos o más, te salen los gastos por 7.81 euros

            Así que tal como dices, Mª Jesus ha comprado dos kilos o más ;)

            Está bien tenerlo en cuenta para próximas compras aunque yo no suelo llegar a dos kilos cuando hago pedidos en Jabonarium, pero me viene bien saberlo por si algún día tengo que pedir más cantidad.

            Muchas gracias guapa! ;)

        • Sussy dice:

          Amiga, lo mejor es que le mandes mensaje a la de Jabonarium pero no a través de la web porque ahí no suelen contestar, sino poniendo la pregunta en su muro de Facebook….allí lo ven siempre y te responden. Seguro que te solucionan el problema o te dicen donde está el error. ;)

          Te paso el enlace de Jabonarium en Facebook:

          https://www.facebook.com/Jabonariumshop

          • MªJesús dice:

            Jeje, no sabía yo que había llegado a los 5kg!! Me he puesto a pedir y me he quedado sola, y eso que solo queria la glicerina y el propilenglicol, luego he empezado que si un aceite esencial, vitamina B5, agua de rosas y rosa mosqueta.
            Gracias Fina por avisar.
            Este blog va ha ser mi ruina, jaja.
            Gracias Sussy, al final he comprado la glicerina en una farmacia como recomendaba Sonia de Caceres.
            Gracias a todas.

          • Sussy dice:

            Dentro de lo malo te has ahorrado todo eso que ibas a comprar en Jabonarium …que has hecho como cuando vamos las mujeres al supermercado a comprar leche nada más y salimos cargadas con cuatro bolsas jajajaja

            Y seguro que en la farmacia también te ha salido bien de precio la glicerina ;)

  38. Fina dice:

    Yaaaaaa ya, me acaba de llegar el acidito, toy contenta contenta, feliz feliz …. a ver si me llega el restoy y fin de semana para miiiii y mis cositas.

    Una cosa, cuantas veces me lo puedo hacer??? por fa, dime que muchas muchas muchas… anda di que si!!!

    Eres mi ángel.

    Un saludo

    • Sussy dice:

      Ya sabía yo que no te tardaría mucho más tiempo en llegarte el ferúlico….parece que estuvieran esperando que se publicase la fórmula para entregártelo! ;)

      Sobre cuántos peelings te podrás hacer……los que quieras amiga, hasta que obtengas los resultados deseados o hayas quitado ya suficientes capas de la capa cornea…. y luego cuando ya tengas los resultados que quieres, el mantenimiento es de 2-3 peelings al año para no dejar que la capa cornea se engrose demasiado.

      Con una frecuencia de 10-15 días entre un peeling y otro y siempre que en esos días no coincida que te peles….si te empiezas a pelar a los cinco días de hacértelo y estás con la peladura una semana más, entonces nada de peelings hasta que te hayas pelado del todo. Si no hay peladura en 10-15 días, puedes repetir el peeling sin problemas.

      Yo me lo volveré a hacer dentro de 8 días (hace dos días que me lo hice) si no me coincide con peladura. ;)

  39. Inma dice:

    Holaaaa…muy emocionada también. Estoy en Jabonarium comprando el ácido láctico y la vitamina E, pero no se puede pagar con Pay Pal, y me da un poco de cosa poner todos los datos de mi tarjeta y mi cuenta y supongo que contrareembolso será más caro. Sussy tu como compras en Jabonarium??

    Mil gracias

    • Sussy dice:

      Inma, amiga, no te preocupes que aunque no se pague por Paypal en jabonarium puedes incluso pagar contra-reembolso, eso sí, pagando 3 euros más. Yo las primeras veces compré contra-reembolso pero las últimas ha sido con tarjeta que además antes de validar la compra he de poner un código que me llega al móvil, con lo cual es más que seguro comprar con la tarjeta porque aunque alguien quisiera comprar con tu tarjeta, quien recibe el código de verificación de la compra eres tú, a tu móvil….si no pones ese código la compra no se valida ;)

      Así que sin miedo, amiga….es seguro ;)

  40. Paqui.J dice:

    Pues yo estoy cual Guiri después de dos días al sol, solo que sin rojeces.
    Me veo feisima y mas vieja.espero impaciente que pasen unos días.

    • Sussy dice:

      Ya verás que en unos días estás estupenda! que estás en la parte fea del peeling de TCA….y se te olvidará cuando veas la mejoría después en unos cuantos días….así que paciencia que sólo es cuestión de unos días y verás que repites.

      A mi lo que me alucina es que con sólo el 12.5% te peles de la manera que te estás pelando! lo normal es que con ese porcentaje no te peles o lo hagas en escamas, levemente. Está claro que el TCA en determinadas pieles aunque se use en porcentajes bajos, las pela igualmente.

      Anda que si te lo llegas a hacer al 25% como se lo hace casi todo el mundo que opta por este peeling…..te habrías pelado como si te lo hubieras hecho de fenol que es el más fuerte de todos los peelings……pero bueno, por otro lado genial, porque con un peeling suave logras resultados de peeling medio ;)

  41. Gloria dice:

    Por fín el esperado peeling del verano, y además suena genial…Feruli-Ret!!!. Has registrado la fórmula y encima la compartes de modo altruista para todas y todos, como todo tu saber…..nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos, eres un ANGEL!!
    Ahora a esperar que me llegue el ácido ferúlico y…Sussy la vit E es imprescindible??, Se puede utilizar el de Auxina E que venden en farmacia?
    Un abrazo

    • Sussy dice:

      Sí amiga, registré la fórmula para que nadie haga uso comercial de ella porque hay gente que luego las vende y se lucran del esfuerzo de otros, …..para evitarlo, esa es la única restricción que tiene, que no se puede comercializar con ella, es gratuita para todo el mundo, como todas las demás formulas exclusivas de i-chollos ;)

      La vitamina E si te fijas es sólo 0.16 ml, o sea, una nimiedad pero más que necesaria (viene bien como conservante y como antioxidante) es super recomendable ya que el ácido ferúlico hace que la vitamina C y la E se aprovechen de manera más intensa, estabiliza esas vitaminas de manera casi mágica…..de ahí que exista el famoso serum de Ferúlico C + E que cuesta 150 euros y que tan buenísimas críticas tiene!! por la estupenda sinergia de esos tres componentes.

      La Auxina A + E en esta fórmula? la vitamina A combinada con la E actúa de manera distinta que esas vitaminas por si solas…es decir, ya no añades los dos ingredientes por separado en el orden correcto de la fórmula, sino unidos y esa unión forma unas características distintas que se suman a las del medio donde se incluyan….y teniendo en cuenta que la vitamina E se añade al final de la formulación cuando el resto de componentes ya se ha fusionado para formar uno sólo….ese trastoque de orden podría alterar en cierta medida la fórmula.

      La vitamina A y todos sus derivados (retinol, ácido retinoico…) se añaden junto con los principios activos, mezclándola con ellos……La vitamina E se añade al final, cuando el resto de principios ya están mezclados y forman un todo….Es decir, la vitamina A forma parte del “todo” y la vitamina E se añade al “todo” ….se unen en la fórmula pero se añaden por separado.

      La opción que podría resultar válida es añadir la auxina en el momento que añadas el ácido retinoico. ;)

  42. diana dice:

    Niña,que grande eres!No me cansare de decirtelo.Ahora toca aplicarlo en practica y a ver como nos quedamos sin manchas y otras imperfecciones!!!!!!!Besos,besos y besos!!!!!Guapa!!!

  43. Fina dice:

    Yaaaaaaaaaaaa ufffff no voy a poder dormir está nocheee!!!!!

    Biennnnn, gracias gracias gracias!!!!

  44. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    Por fin!!! Gracias!!! Lo estabamos esperando todas ansiosas.
    Todavía no me ha llegado el ácido ferúlico y eso que lo pedí el 13-05, es normal que tarde tanto?. Tampoco tengo glicerina se me olvidó cuando hicé el pedido a Jabonarium, sabes donde puedo comprarla? por no hacer un pedido solo por la glicerina.
    Estoy deseando hacermelo, si pudiera me lo hacía esta misma noche, jaja.

    Mil gracias!!
    Un abrazo

    • Sussy dice:

      Hola amiga!! ;)

      A mi me tardó 15 días o más, no lo recuerdo bien pero sé que me empezaba a mosquear por lo que tardaba cuando de pronto lo recibí en casa ;)

      La Glicerina no la hay más barata que en Jabonarium, además te llega en 1-2 días mientras que si la pides en eBay, te tardará varios días o un par de semanas….vamos que te llegará el ferúlico y aún tendrás que esperar a que te llegue la glicerina.

      Las que puedes ver en eBay traen menos cantidad y cuestan más caras (6.53 euros 50 ml desde Reino Unido o 200 ml por 9.35 euros también desde Reino Unido)

      En Jabonarium la glicerina te cuesta 125 ml, 1.30 euros + los 6 que cobran de gastos de envío….o sea, por 7 euros y pico tienes 125 ml y podías aprovechar y pedir Propilenglicol que cuesta sólo 1.25 euros los 125 ml…..y el Propilenglicol se puede usar en sustitución de la glicerina para pieles grasas o combinándolo con la glicerina para pieles mixtas normales. ;)

    • Sonia de Cáceres dice:

      Por si os interesa, yo pregunté en mi farmacia habitual por la glicerina, como la que no quiere la cosa, me llenaron directamente un bote y me lo regalaron. Por hacer el intento no se pierde nada.

  45. alejandra dice:

    eres unicaaa ..gracias SUSSYY como tu y tu blog no hay dosss…ya era hora ke registraras tus formulas…
    me encanto el nombreee del pelling muy original…jajajaja
    sigo ansiosa esperando otras de tus geniales y efectivas recetas..GRACIAS NUEVAMENTE POR TU AYUDA DESINTERESADA PARA KE ESTEMOS RADIANTES CON POKITO DINERO..BESOSSS.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes