Peeling químico de Ácido Láctico paso a paso

peeling quimico acid lactic

PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO LÁCTICO AL 40%

El ácido láctico es utilizado como un peeling químico para tratar una gran variedad de enfermedades de la piel, incluyendo todo tipo de manchas acné, cicatrices de acné, puntos negros, poros dilatados, arrugas leves y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El ácido láctico es la alternativa para las pieles oscuras, de color, con rosácea o muy sensibles que no pueden ni deben usar el ácido glicólico.

 

El procedimiento de peeling químico de ácido láctico es el mismo que el del peeling químico de ácido glicólico. Lo único que varía es que en lugar de usar ácido glicólico, se usa ácido láctico, el resto, es exactamente igual.

 

El ácido láctico puedes comprarlo en tiendas especializadas de productos para elaborar cosméticos (Gran Velada, Cremas Caseras, Bulkactives….etc) y por supuesto en eBay. Lo suelen venden a una concentración del 80% por lo que habrá de diluirse a la mitad (misma cantidad de agua destilada que de ácido, añadiendo siempre el ácido al agua y no al revés) para dejarlo al 40%, porcentaje suficiente para un primer peeling. Podrás subir este porcentaje cuando ya te hayas realizado un par de peelings químicos de ácido láctico al 40%

 

Prepara sólo la cantidad que vayas a usar en cada sesión.

Por ejemplo, pon 5 ml de agua destilada y añade a esta agua 5 ml de ácido láctico al 80%. Así obtienes 10 ml de ácido láctico al 40% cantidad suficiente para un peeling químico facial. Si vas a usarlo para peelings corporales en zonas más grandes, prepara más cantidad.

 

Si te sobra algo de lo preparado, mantenlo en el frigorífico en un bote cerrado y no lo conserves más de una semana. Lo ideal es preparar la cantidad que se vaya a usar y no almacenar lo que sobra, sobre todo si se ha estado tocando o ha estado en contacto con el pincel y la piel ya que el riesgo de contaminación es grande y no merece la pena arriesgarse porque el bote trae ya mucha cantidad, da para muchos peelings y es barato. Puedes aprovechar lo que te ha sobrado aplicándotelo en alguna otra zona del cuerpo, por ejemplo, el escote, las rodillas, la zona de las ingles y cualquier otra zona del cuerpo cuyo tono se haya oscurecido y quieras aclarar, unificar o mejorar.

 

Y recuerda, el procedimiento, usos y recomendaciones para el peeling de ácido láctico, son los  mismos que el del peeling de ácido glicólico

Cualquier consulta que queráis hacer sobre este tema, hacerla en el Foro de Cosmetología (con Firefox, con Chrome da problemas)

Acido láctico 45

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

95 Responses to “Peeling químico de Ácido Láctico paso a paso”

  1. buenas tardes estoy anciosa de hacerme mi primer peeling pues tengo mi auto estima muy baja hace como 10 años tengo mi cara muy manchada y me dicen que es normonal pero no creo la mayoria de mi familia son asi y quisiera saber si alternado con el axido lactico me puedo aplicar crema despicmentante de cremoquinona al 3 por ciento y bloqueador solar neurogena factor 110 y tambien idratar con aceite de oliva y vitamina e. le agradesco un monton por su respueta.

  2. Cristy dice:

    Hola Susy, disculpa no se en que tema encaja esta pregunta, se puede hacer un peeling en los gluteos? tengo el problema de lo que llaman piel de gallina o keratosis pilaris creo que es su nombre verdad? como puedo tratarlo? tanto en gluteos como en los brazos(por eso no uso ropa con tiritas me da verguenza), agradezco tus sugerencias.

  3. Nancy dice:

    Hola!
    Ya me realice el peeling con acido lactico y salicilico, es normal que aparezcan pequelas zonas oscuras como costritas?

    • Sussy dice:

      Hola Nancy ;)

      Es normal cuando se deja el ácido actuar algo más de tiempo, cuando se neutraliza más tarde porque cuando penetra más, más profundo es el peeling y más tarda en sanar la piel.

      No te preocupes que todas las pieles se recuperan, es efecto temporal del peeling porque los peelings son como quemaduras controladas y como tales, sanan todas en pocos días cuando son peelings suaves o peelings medios.

      Recuerda que has de ponerte protección solar alta porque ahora la piel está más expuesta que nunca y el riesgo de manchas es muy alto….así que protección solar alta cada 4 horas…..hidratar mucho la piel y beber mucha agua que la piel para fabricar piel nueva requiere de mucha agua y si no dispone de ella, no fabrica una piel nueva todo lo bien que debería ;)

  4. Nancy dice:

    Hola!
    Quisiera saber si se puede utilizar el àcido lactico que se usa en alimentos?
    Agradeceria tu respuesta, compre el acido glicolico, pero leei en el foro que no es recomendado para pieles morenas.

    Saludos

    • Sussy dice:

      Hola Nancy ;)

      Sí, claro que sí, es el mismo ácido láctico el usado en alimentos que el usado en cosméticos.

      Recuerda que todo lo que se puede comer se puede aplicar en la piel y viceversa….otra cosa es que nos guste comer cosméticos pero vamos que son comestibles porque de la piel pasan al torrente sanguíneo….así que todo lo que se come, se puede poner en la piel y viceversa ;)

      Efectivamente el glicólico no es para pieles morenas, para pieles oscuras se usa el ácido láctico, el ferúlico, el mandélico, el retinoico…..prácticamente todos menos el glicólico ;)

  5. valero dice:

    Muchas gracias por la información brindada, sólo que mi caso es muy triste, cometí el error de depilarme con cera hace tiempo y tuve vellos enterrados que me dejaron marcas en la línea del bikini y no puedo usar bikinis. Ya tuve tratamiento dd laser para eliminar el vello pero las marcas siguen y quisiera aplicar este tratamiento. Soy de piel morena, en qué cantidades me recomiendaa realizar el peeling? Muchas gracias!!

    • Sussy dice:

      Hola amiga ;)

      Te recomiendo para la zona del biquini y para tratar esos vellos que tienen a enquistarse, el maravilloso Green peeling.

      El Green peeling cubre todos esos aspectos que quieres tratar y de manera más rápida que cualquier otro peeling y es apto para todos los tipos de piel y todos los fototipos, tanto pieles claras como muy oscuras.

      El láctico está bien pero es menos potente, más lento en resultados en comparación al Green peeling que funciona genial no sólo en el rostro sino en todo el cuerpo, incluidas zonas sensibles. Yo lo he estado usando también para aclarar la zona del biquini que con los depilados se va oscureciendo y además así es como he tratado ese problema que tenemos la mayoría con las depilaciones, de vellos que se enquistan o no acaba de salir bien…..Recomendadísimo amiga, te deja la zona perfecta….sin poros obstruidos y sin zonas oscuras que tanto afean.

      Además el Green peeling se usa también para revertir el daño producido por los tratamientos de láser…….y hasta día de hoy, no hay otro peeling que supere al Green peeling ni que sea tan rápido ni que cubra tantos aspectos y aporte tantas defensas a la piel….lo tiene todo y lo cubre todo de manera altamente efectiva…….Si has de elegir un peeling, elije el mejor, el Green peeling, es el más rápido y efectivo de cuantos hay a día de hoy ;)

  6. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  7. Nilve dice:

    perdona se me olvido comentarte que en la preparacion para el peeling en la cara pones que en la pagina jabonariun tienes el acido lactico al 90% y mire en la pagina y lo tiene al 80% como serian las medidas? que cnatidad de agua por acido? perdona pero es mi primera vez jeje y quiero hacerlo bien un saludo, ya me imagino que andas a tope

    • Sussy dice:

      Hola Nilve.

      Es el mismo ácido láctico, que pensé que ya había cambiado ese dato en todas las recetas pero veo que en esta se me fue.

      Verás, Jabonarium en su día tenía puesto que era láctico al 90% pero luego rectificó porque no era al 90% sino al 80%. Es el mismo en todas las recetas pero con ese error pero vamos que es el de Jabonarium que por error lo pusieron al principio al 90% cuando en verdad era al 80%…..que estábamos usando el 80% pensando que era el 90%…..así que las recetas se mantienen tal cual porque es el láctico usado, el de Jabonarium y son las mismas cantidades.

      Ya tienes actualizado el post para el peeling de ácido láctico al 40% partiendo del ácido láctico de Jabonarium que fue siempre al 80% pero se equivocaron al principio y luego corrigieron el dato de que no era al 90% sino al 80%….que se comentó en su día en el foro y bajo alguno de los hilos de los peelings, que era el mismo ;)

  8. magda dice:

    holaaa sussy necesito de tu ayuda porfavor,no se como diluir el acido salicílico lo compre en jabonarium junto con el láctico y quiero hacerme el peeling facial ya que tengo granito y debido a estos se ha oscurecido soy de piel morena.espero tu respuesta gracias…

  9. Kelly dice:

    Hola,

    quiero hacer a mi cuñado que es casi negro, y tiene la piel grasa y con granitos, un peelin de a lactico, como he visto que mejoran si se mezclan he pensado ponerle salicílico que es otro que ya tengo. Para mi se que no me daría problemas, pero será muy fuerte para el? Se quema rápido con el sol.

    Había pensado 30% lactico y 15% salicilico o será demasiado?

    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Kelly ;)

      Me parece perfecta la mezcla del 30% de láctico + 15% de salicílico que para nada es fuerte, es muy suave y más en pieles de hombres que tienen el estrato corneo más duro que el de las mujeres.

      Recuerda que los alfahidroxiácidos no pelan, que no le va a pelar este peeling pero sí que habrá renovación….a lo sumo puede tener una pequeña peladura a modo de escamas pero vamos que no lo creo siendo hombre además.

      Aplica el peeling combinado y déjalo que actúe 3-4 minutos. Si ves que en ese rato alguna zona se pone roja, neutraliza esa zona nada más y deja que siga actuando en el resto hasta cumplir el tiempo para que sea un peeling homogéneo ya que no tenemos la piel del rostro toda por igual, tenemos unas zonas más sensibles que otras, zonas donde el ácido penetra más y esas hay que neutralizarlas primero y dejar que siga el ácido en el resto……así que ve neutralizando si hace falta, antes de los tres minutos pero sólo esas zonas que empiecen a ponerse rojas si es que se llegan a poner rojas, si no, pues pasados los 3-4 minutos, neutralizas todo al mismo tiempo ;)

  10. Lisette González dice:

    Hola!! Yo soy de piel morena y hace varios meses me realicé un peeling en el rostro con ácido mandélico al 35%, lo dejaba hasta 15 minutos, pero no me descamó ni me produjo irritación, estaba pensando en comprar una concentración más alta, pero he leído tu post sobre el ácido láctico y me parece una buena alternativa, pero quisiera pedir tu opinión antes. ¿Cuál de estos dos ácidos es más fuerte? ¿Cuál me recomiendas? ¿Cuánto tiempo me recomiendas dejarlo y con qué frecuencia me puedo hacer los peeling?

    Posdata:

    También he usado el retinoico y el glicólico, pero en otras partes del cuerpo. El retinoico me produjo mucha irritación, en cuanto al glicólico, me fue bien, pero me da miedo usarlo en el rostro.

    Agradezco tu respuesta.

    Un abrazo!!

    • Sussy dice:

      Hola Lisette ;)

      Los alfahidroxiácidos (láctico, glicólico, mandélico…..) no pelan la piel.

      El láctico sólo pela en el peeling de pies (lo tienes posteado) porque se usa puro sin diluir y se deja aplicado al menos 4 horas….y la peladura aparece a los 15 días.

      De los alfahidroxiácidos el mandélico es de los más suaves. Este ácido está bien pero para peeling combinado, uniéndolo a otro ácido más potente como el glicólico que además el glicólico es comedogénico y requiere que se acompañe de un ácido antibacteriano como el mandélico o el salicílico que minimicen el riesgo comedogénico del glicólico.

      Funcionan mejor los peelings combinados que los peelings únicos. En el foro tienes un hilo de Peelings combinados (usa el buscador del foro de la izquierda para hallar ese hilo)

      El retinoico no irrita, lo que irrita es la tretinoina y sólo cuando se formula con otros ácidos como el glicolico en porcentajes altos.

      El Green peeling lleva retinoico y tretinoina y no pica nada de nada, ni pone la piel roja ni irritaciones de nada y es más potente que el glicólico y además antibacteriano que aporta defensas y protección a la piel.

      El Yellow peeling de retinoico tampoco pica nada de nada, ni irrita ni pone la piel roja (también lo tienes posteado)

      En la sección de Cosmetología (menú superior horizontal) tienes un apartado de Peelings y exfoliaciones, allí tienes todos los peelings comentados y sus protocolos.

      Y mira en los foros amiga, que ahí tienes varios hilos de peelings y los testimonios de las chicas y chicos que se lo han hecho o se lo están haciendo……y así ves que no es para tanto, que son todos peelings suaves-medios que la piel sana en pocos días, en menos de una semana. ;)

  11. Dolors dice:

    Hola Sussy,
    Me acabo de aplicar mi segundo pelling, mientras espero la llegada de mi green pelling, y tras limpiarme la piel con leche y tonificar con agua de rosas me he aplicado el acido lacteo y no lo he podido aguntar ni 2 minutos.
    Me ha picado mucho más que la semana pasada, que fue el primero y yo pensaba que esta vez podria estar mas rato.
    Me lo he neutralizado con el bicarbonato y ahora tengo la cara con zonas con rojeces y sensacion de escozor importante.
    Me he puesto aceite de rosa mosqueta.
    ¿es normal lo que me esta pasando?
    Gracias guapa

    • Sussy dice:

      Hola Dolors ;)

      Es normal y pasa cuando la piel te avisa de que has llegado al tope, que la dejes descansar de alfahidroxiácidos una temporada….pasa al retinoico o al Green peeling y cuando te hagas el Green peeling ponte dos aplicaciones hoy y una mañana o una hoy y otra mañana…..no apliques dos al día porque me da, tal y como cuentas, que con dos aplicaciones, tendrás más que de sobra, como es mi caso que sólo necesito dos aplicaciones y ya me pelo…sin irritarme ni nada pero por ejemplo con el Yellow peeling, no llego al tercer día, tengo que poner menos aplicaciones porque con dos al día durante dos días, ya llego a mi tope.

      Se sabe cuando se ha llegado al tope de los alfahidroxiácidos cuando un ácido que antes soportabas la 50% durante 3-4 minutos, ya no lo soportas ni un minuto al 35%…..ahí es cuando ya te avisa la piel de que has llegado al tope…..A mi como a ti, también me pasó y también con el láctico……de poder aplicarlo al 50% durante 4 minutos al comienzo de los peelings, a no soportarlo ni dos minutos al 35% cuando ya llevaba 3 peelings de láctico y uno de glicólico…..así que aparqué los alfahidroxiácidos y me pase al retinoico, al yellow peeling y al Green peeling que a día de hoy es el que más me gusta, el maravilloso Green! con sólo dos aplicaciones que en el último ni me las hice seguidas porque se me pasó un día….lo hice el lunes (una sola aplicación al día), el martes se me olvidó y nuevamente me puse otra aplicación el miércoles y el jueves ya me estaba pelando a saco! sin pasar por la fase de patito feo de piel áspera, seca, oscura, arrugada (piel muerta) del Yellow peeling…..y tres días después ya había acabado totalmente la peladura….muy rápido, te gustará mucho amiga que además creo que mañana sale tu envío, o al menos tengo una Dolors a la que mañana enviaré el Green peeling junto con tropecientos más….Eso sí, hasta que la piel no te haya sanado totalmente, nada de Green peeling ehhh, que no te pueda el ansia que ya te veo diciendo: bueno con una aplicación que me de nada más seguro que no pasa nada…..pues no!….no lo apliques sobre la piel irritada o roja, espera a que sane primero, que siendo láctico en 2-3 días ya estará bastante mejorada y no habrá ya rojeces ;)

  12. Ana dice:

    Hola Sussy
    Estoy muy asustada porque ayer hice un primer peeling de ácido láctico al 40% y lo dejé 3 minutos y medio aproximadamente. Pero la piel se empezó a poner roja de golpe y a salir marquitas blancas por todo. Lo neutralicé al instante todo pero hoy la piel estaba roja en general y muy muy roja en algunas zonas ( todas las mejiillas) y con bastantes manchas de diferentes tonalidades:algunas rojo oscuro, otras marrones y otras blancas.
    Que ha pasado?? Cuanto tiempo tardara en pasar? Iran a mas?

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Tal y como te comenté por email, te ha pasado lo mismo que si te hubieras quemado con el sol en la playa….ni más ni menos….así que has de cuidar la piel como la cuidabas cuando te quemabas en la playa….hidratando mucho y usando protección solar muy alta…..no te preocupes que en un par de días estará mucho mejor la piel ;)

  13. savoy0204 dice:

    Hola, me he comprado en ebay 40% acido lactico y 20% salicilico! son 2 botes, supongo que me lo tengo que poner con un algodón, pero puedo o tengo que mezclar los ácidos o sería peligroso? O si por ejemplo utilizo un acido un lunes, cuando puedo utilizar el otro acido?
    Muchas gracias de antemano, me da respetó esto de los ácidos.
    Después del acido, me puedo poner crema que contenga acido glicolico? También me he pedido la crema Arche, la podría utilizar?
    Es aconsejable utilizar protección solar después de utilizar estos ácidos? Muchas gracias!

    Esto es lo que he comprado

    http://www.ebay.com/itm/131096679605?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    • Sussy dice:

      Hola Savoy ;)

      Los ácidos la gran mayoría son fotosensibles así que sí que es aconsejable usar protección solar…..bueno es que la protección solar se debería usar siempre para evitar el foto-envejecimiento, el daño celular, manchas….que la piel tiene memoria amiga y el daño solar de hoy pasa factura mañana ;)

      Después de un peeling de glicólico ponerte una crema de glicólico? te va a picar mucho y además para qué saturar más la piel con más glicólico que irritará más la piel y que tras un peeling la piel apenas soporta más que aceites y poco más….te iba a picar si añades más glicólico en crema tras un peeling además de que es saturar la piel del mismo principio y recuerda que el glicólico es el ácido más comedogénico de todos.

      Cuando te hagas el peeling de glicólico, sigue el protocolo…..fíjate en los cuidados posteriores….por un lado no conviene añadir más principios a la piel en las primeras 48 horas que la piel tiene mucho trabajo….si añades cremas con varios principios o saturas la piel con más glicólico, frenarás el proceso, saturarás, te irritará más……

      Tras un peeling químico se hidrata mucho la piel, con aceite compatible con cada tipo de piel y se usa protección solar alta siempre porque la piel queda muy expuesta y el riesgo de que te salgan manchas por no ir protegida, es muy grande…..Hasta que no han pasado dos días del peeling, no se deben aplicar cosméticos más complejos, sólo aceites que hidraten mucho, BB cream coreana que lleva principios que ayudan a sanar antes y además tienen protección solar muy alta (en un producto tienes todo y además no irrita la piel porque para eso se hicieron en su origen las BB cream para usar tras terapias agresivas como peelings químicos, dermoabrasion o láser).

      Así pues, hidratar mucho con algún aceite (porque es que tras un peeling la piel no soporta más que aceites y BB cream coreana específica….el resto pica todo, irita todo en la piel), no saturar la piel con más principios, no molestarla para que siga el proceso sin interrupciones en al menos 48 horas, beber mucha agua, la piel nueva la necesita y si no la tiene a mano, fabricará piel nueva de peor calidad y usar protección solar alta. ;)

  14. Merce dice:

    Hola Sussy,
    estoy enganchadisima con tu pagina.. quiero hacerme un peeling con acido láctico por manchas de acné y del sol que se han ido acumulando (32 años) , cualquier pequeño granito se pigmenta enseguida y hace mancha oscura. nunca me he hecho un peeling antes, pero he estado usando la crema even brighter de eucerin varios meses que ha mejorado mi tono pero ha hecho mas evidentes las manchas. Crees puedo comenzar con acido láctico ?? y durante cuanto? que me recomiendas? . Por cierto, te escribí por el green peel crees que seria buena idea usarlo después de este? o en vez de? guiame por favor
    un abrazo

    • Sussy dice:

      Hola Merce ;)

      El láctico aunque es estupendo, es algo flojo para quitar manchas de varios años….para manchas recientes o pieles jovencitas sí pero para manchas de tiempo o pieles maduras….mejor el retinoico en protocolor Yellow peeling o el Green peeling. Tienes ambos posteados. Usa el buscador de i-chollos que tienes a la izquierda para hallar el Yellow peeling…..el Green peeling lo tienes en la página principal, es el último post subido ;)

  15. Ana dice:

    Animaros a que lo hagáis, a mi me daba bastante respeto el tema de los ácidos. Muy recomendable ver antes el video del peeling glicólico. Si os da respeto bajar el porcentaje para probar como reacciona vuestra piel. Tenerlo todo preparado y claro cuando os pongáis manos a la obra. Desde el primero se nota el cutis mucho más fino.

  16. Patricia dice:

    hola Sussy te quería consultar por lo siguiente. tengo acne con comedones cerrados (así me dijeron) y me dieron ácido lactico para usar. pero me irrita mucho, en argentina, hace mucho calor y tengo miedo de que se manche la cara. uso protector..
    por favor me podrías recomendar algo, es solo en la zona de cuello y barbilla gracias a Dios..pero igual molesta y son muchos.. gracias agredezco tu respuesta. saludos desde Argentina

    • Sussy dice:

      Hola Patricia ;)

      Te recomiendo la crema Arché que está posteada. Muy efectiva para lo que quieres y además muy barata.

      Usa el buscador de i-chollos para hallarla. Lo tienes a la izquierda sobre el menú vertical, donde pone Search. Pon ahí: Crema Arché y así te aparece rápido el post con el enlace ;)

      La Arché para mi es de las imprescindibles porque seca rápidamente los granos, aporta defensas, equilibra el pH para evitar ataques bacterianos, reduce las manchas, sobre todo las recientes, controla los poros…..Es efectivo hasta para tratar picaduras de insectos, sarpullidos y otras reacciones adversas de la piel con rapidez. ;)

  17. Angela dice:

    hola sussy, soy nueva en esto de peelings, y queria preguntarte si los productos de jabonarium, en especial el acido lactico, son productos reales, osea, que no me estan dando gato por liebre… bueno agradeceria mucho tu respuesta :) gracias

    • Sussy dice:

      Hola Ángela ;)

      Tú crees que si Jabonarium estuviera dando gato por liebre tendría los miles de clientes que tiene? que llevaría el tiempo que lleva y con cada vez más clientes? Que ha triplicado las ventas en el último año!

      Si fueran malos tendrían mogollón de quejas y desde luego no se recomendaría en i-chollos……Pura lógica amiga. Si están ahí y tienen tal cantidad de clientes, miles de clientes super satisfechos, es porque son serios, con muy buena calidad y rápidos en la entrega.

      Si no fueran buenos no estarían donde están, tendrían muchas quejas y denuncias, les habrían petado el facebook de quejas……pura lógica, están donde están porque son muy buenos.

      Es que si no lo fueran no estaría i-chollos colaborando con Jabonarium, no lo recomendaría como hago siempre.

      Así que puedes comprar en Jabonarium con toda la confianza y seguridad porque además es ahí donde compramos todas, por supuestísimo yo también! Barato, serios, muy buena calidad, servicio excelente…..cero quejas! no se le puede pedir más a una tienda de principios activos que además es más barata que todas las que hay en España ;)

  18. Sonia CF dice:

    Hola !!! Alguién me puede decir si se sigue pidiendo el retinoico a través del email de Sussy? es que le he mandado dos y no ha habido contestación.Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Sonia ;)

      Por supuesto que sigo suministrando el retinoico pero es tal el volumen de pedidos y cada vez más profesionales haciendo pedidos grandes que además de acumularse el trabajo, tengo que hacer dos pedidos semanales a mi proveedor de retinoico porque aunque cada vez haga pedidos más grandes, nunca llegan para los numerosos pedidos.

      Tramito los pedidos los lunes y martes, todos los que me da tiempo en esos dos días que dedico en exclusiva a tramitar pedidos desde por la mañana hasta las 12 de la noche…..Antes sólo dedicaba un día para tramitar pedidos, ahora dedico dos y no me da tiempo a todos porque son cada vez más y siguen entrando pedidos todos los días sin parar que es una locura.

      Tengo algunos pedidos atrasados desde mediados de noviembre. Esta semana tramitaré los más atrasados. Estoy a la espera de recibir nueva remesa de botes porque del pedido de la semana pasada me quedan apenas 6 botes que rápido finiquitaré.

      Así que seguramente si tu pedido es de hace un par de semanas, pueda tramitarlo entre el lunes y el martes……y disculpa la demora amiga, voy tan rápido como puedo pero como te digo es tal el volumen de pedidos que no doy a basto!!….a ver si logro ponerme al día esta semana y la próxima porque es una locura y no hay cosa que me de más coraje que tener trabajo pendiente, trabajo atrasado! que hasta que no lo tenga al día, no descansa mi cabeza con las tareas pendientes!

  19. Sirley dice:

    Hola susy
    Acabo de descubrirte mmm genial
    Mira me hice un peeling de acido láctico y ahora pregunto después de cuantos días puedo hacerme el de acido retinoico ?
    También estoy usando una fórmula magistral de hidroquinona al 4 por cien y acido retinoico al 5 por cien
    Debería suspender para el hello peeling ?
    Gracias saludos

    • Sussy dice:

      Hola Srley ;)

      Deberías esperar una semana desde el último peeling con un alfahidroxiácido antes de pasar al Yellow peeling. Dale tiempo a la piel a recuperarse, en 4 días no ha completado totalmente el ciclo de recuperación.

      Si estás usando hidroquinona al 4% con retinoico al 5%, suspéndela los días que te estés haciendo el Yellow peeling para no saturar la piel, para no empacharla de retinoico….piensa que el Yellow peeling se hace con retinoico al 10% o 15% en tres aplicaciones al día durante tres días…..aunque tampoco te daría tiempo a ponerte tu fórmula con tanta aplicación que lleva el Yellow peeling ;)

      Hasta que no finalice todo el proceso de yellow peeling, no apliques más retinoico en la piel….es decir, no aplicarte más retinoico hasta 10-15 días desde que finalices la última aplicación de Yellow peeling. Si te haces el Yellow peeling el lunes-martes-miércoles…..desde el miércoles cuenta 10-15 días….esos días no pongas retinoico en tu piel porque está sintetizando el que le has dado en el Yellow peeling, está todo el proceso en macha y sería saturar la piel y que ello provocase interrupción del proceso en mitad del mismo, que no se haga en su totalidad sino a medias y como no queremos que el Yellow peeling se desarrolle a medias porque entonces no haría el trabajo todo lo eficaz que debería,…..nada de retinoico durante todo el proceso de yellow peeling,… ni durante ni después….y el proceso dura 10-15 días ;)

  20. Alfie dice:

    Como he estado leyendo el uso combinado de peelings de acido glicolico y lactico son muy beneficiosos quisiera hacer la siguiente consulta por favor.
    Tengo dos kits de acido glicolico al 20% y acido lactico al 20% (soy principiante) y no se como alternarlos en dias, cada cuanto tiempo he de aplicar uno y otro. Si me pueden ayudar.
    Muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Alfie.

      Los peelings de alfahidroxiácidos (láctico, glicólico, mandélico….) si se hacen al 40%-50%, la frecuencia es de un peeling a la semana.

      Puedes alternar glicólico una semana y láctico la siguiente semana o hacer peeling combinado de ambos….El glicólico al 35% + láctico al 40% (1.5 ml de cada uno, lo mezclas y tienes peeling combinado con mayores beneficios).

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto de Peelings combinados. Son la mejor opción que peeling único, siempre que se combinen los ácidos que se llevan bien en armoniosos porcentajes. ;)

  21. vanessa dice:

    Hola, el vienes x la tarde noche me hice mi primer peeling de ácido láctico al 40%, y a día de hoy tengo el contorno de ojos como cuarteado, se notan más las líneas de expresión, esto es normal? Se ira?…..lo tuve aplicado menos d 3 min (fue lo ultimo que aplique, también le añadi 0.25gr de DMAE a 10ml al 40%. Gracias

    • Sussy dice:

      Es normal, es piel muerta y es así como se torna tras un peeling, no te preocupes, esa no es tu piel, tu piel nueva está bajo la vieja, la quemada, la tratada…..Como cualquier quemadura..igual que cuando te quemas…la zona que te quemas se pone más oscura, arrugada, áspera…..pero luego esa piel se cae y la piel nueva no es así, es todo lo contrario, estupenda! ;)

      Esa piel arrugada es piel que se desprenderá, es piel muerta y por eso ese aspecto arrugado, seco, áspero…..bajo ella está la piel nueva fina, lisita y más clarita.;)

      Forma parte del proceso de los peelings químicos…..esa capa de piel muerta, la que se ha tratado, se torna fea durante unos días, más arrugada, más seca, más áspera….pero es sólo temporal y no es tu piel, es piel muerta, la piel nueva asomará estupenda……Esta es la parte fea de los peelings, que estas dos o tres días cual patito feo como explico en el Yellow peeling…..y tras esos días, el renacer del cisne que es cuando ves que ha merecido totalmente la pena ;)

  22. natalia dice:

    Hola no sé que ha pasado que no ha salido mi pregunta referente al ácido láctico que venden al 80 por ciento en gran velada.

    Quería saber si había problemas en usarlo a esa potencia?

    Llevo varios peelings de glicólico al 70 y no veo gran mejoría.

    • Sussy dice:

      Hola Natalia.

      No recomiendo usar los ácidos en concentraciones tan altas porque ya no son peelings medios sino peelings profundos y tienen mucho más riesgos además de que no se pueden hacer seguidos los peelings profundos y la piel tarda más en sanar.

      Es preferible y más sano hacerse dos peelings de glicólico al 50% que uno al 70%……obtienes mejores resultados, menos riesgo, sobre todo con el glicólico que deja la piel indefensa, cuanto más si se usa por encima del 50%…..el riesgo de ataque bacteriano y de desequilibrio del pH se triplica…..y total para obtener los mismos resultados en dos peelings de menos porcentajes que en un peeling al 70%.

      El láctico al 80% es una barbaridad para la cara…..en ese porcentaje se usa en peelings para los pies donde la piel es muy dura pero en la cara es demasiado! no te podrías hacer peelings seguidos en esos porcentajes tan altos….en esos porcentajes son peelings profundos y se han de distanciar meses entre uno y otro para que la piel no sufra demasiado y de resultados no deseados a medio y largo plazo…efecto rebote por el ansia de usar los ácidos en porcentajes muy altos, en peelings profundos.

      Dos peelings medios hacen lo mismo que un peeling profundo pero sin dañar tanto el manto, sin riesgo de comedones, de proliferación bacteriana…etc…..al final obtienes los mismos resultados pero sin agredir tanto la piel y es más, te puedes hacer más seguidos los peeligns porque si usas esos porcentajes, como te digo son peelings profundos y no puedes hacértelos cada semana sino cada 3-4 meses y en 3-4 meses te da para hacerte por lo menos 12 peelings suaves-medios que te darían mayores resultados y sin riesgos.

      Cuanto más alto es el porcentaje, más penetra y más hay que distanciar un peeling de otro porque atraviesa varias capas y se necesita mucho más tiempo para recuperarse de esa agresión….En peelings suaves-medios puedes hacerte uno a la semana sin que sufra la piel y obteniendo mejores resultados, de manera más sana para la piel….porque si los haces seguidos en esos porcentajes altos, te vas a cargar el manto ácido y solucionar eso luego te puede llevar más de un año y sin que tengas la certeza de que lo has podido arreglar……así que amiga, considéralo porque en el tema de los peelings, las prisas son nefastas y digo prisas refieriéndome a que no por usar más porcentaje, por ser peeling profundo, vas a ver antes resultados….para nada, tardarás incluso más porque la piel necesita más tiempo para recuperarse y además con muchos más riesgos.

      Así que no seas ansia viva y rebaja esos porcentajes que te vas a cargar el manto ácido de tu piel, se te van a arruinar las capas que no tienes que tocar, las que han de quedarse para proteger….te las vas a cargar todas y sin protección ya verás en unos meses o en breve, la de granos, comedones, sarpullidos, irritaciones…..sin defensas, todo ataque bacteriano, tocarte con las manos sin tenerlas muy limpias por ejemplo, te va a hacer reacción en la piel y con ellas cambios pigmentarios…..el efecto rebote que te decía….sin defensas, sin manto ácido sano, la melanina se alborota y a poco que te de un rayo de sol puedes flipar con las manchas que te pueden salir!! porque no hay protección si te la cargaste hasta las capas más profundas con peelings profundos seguidos…..resultado: sin defensas, más manchas, más granos, más irritación, más foto-envejecimiento, más arrugas, más sequedad…..ese es el efecto rebote de cargarse el manto ácido, de cargarse las capas más profundas, las que no se deben tocar porque te quedas sin protección.

      Si te haces esos porcentajes, no puedes hacer peelings seguidos….los peelings profundos sólo dos al año y distanciando uno de otro al menos tres meses. Peelings suaves-medios, uno a la semana o cada dos semanas.

      Un peeling profundo = 2 peelings medios y sin tocar las capas bajas, las necesarias….y pudiéndotelos hacer más seguidos……qué prefieres? ;)

  23. Vera dice:

    Hola Sussy

    Tengo mis manos muy pero muy maltratadas que me recomiendas…

    Saludos

    • Sussy dice:

      Hola Vera.

      Para tus manos estropeadas, peeling de retinoico en protocolo Yellow peeling……hacer el protocolo tal cual está posteado con los mismos cuidados y todo igual…..Quitamos esas capas feas y que se forme piel nueva perfecta y sana que habrás de hidratar mucho los días siguientes al peeling. Aplicar aceite de rosa mosqueta en cantidad y meter las manos en guantes de silicona o látex y dejarlos puestos al menos media hora hasta que finalice el proceso, la peladura y renovación ;)

  24. Lorena dice:

    AMIGA SUSSY :D

    ESPERANDO QUE TE ENCUENTRES BIEN TU Y FAMILIA, VA MI CONSULTA:

    QUE PEELING ES EL MEJOR PARA ACLARAR AXILAS,LINEA DEL BIKINI Y ZONA SOBRE EL LABIO SUPERIOR DE LA BOCA?
    TENGO LACTICO AL 70%, GLICOLICO AL 65%, SALICILICO 20% Y UNO COMBINADO GLICOLICO 35%/LACTICO 45%.

    CUANTAS SESIONES DE PEELING CREES QUE SON ADECUADOS PARA ACLARARLAS?

    ESPERO TU RESPUESTA AMIGA,YA QUE QUIERO COMENZAR CON ESTOS PEELING CUANDO ANTES !!! ;)

    • Sussy dice:

      Hola Lorena ;)

      En el foro de Cosmetología tienes dos hilos en los que se están tratando todo lo referente a los peelings faciales y corporales. El hilo de Peelings Combinados y el hilo de Secuencia de los distintos peelings....Allí tienes toda la información que necesitas, agrupada, con las dudas resueltas y las aportaciones de las chicas con su experiencia en los peelings que se van haciendo faciales y corporales ;)

  25. Ana dice:

    Hola Sussy!
    Hoy me hice mi primera sesion de peeling de ácido láctico al 40%. Lo he combinado con salicílico al 15% para tratar tb la grasa. Pero me ha sucedido algo que no se si es normal porque no henleido nada parecido por el foro. Al aplicar el ácido bien, un ligero picorcillo muy suave en algunas zonas, hasta ahi todo bien, pero al aplicar el neutralizante ( he hecho una pasta con el bicarbonato y agua fria) se ha espesado bastante más que la textura que yo habia dejado inicialmente y al aplicarlo sobre el rostro con el ácido todavía puesto como tu explicas, me ha empezado a arder la piel por las zonas dónde aplicaba el neutralizante y a ponerse muy roja. El ardor ha durado unos minutos pero era muy intenso. Es normal?? O es que he hecho la pasta demasiado espesa? Porque tampoco he visto las burbujitas que dices que salen…
    Gracias!!

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      El salicílico no es que trate la grasa, es un antibacterina que regula el pH y al regularlo, en pieles grasas que no tiene el pH todo lo ácido que debería, que su manto ácido no es todo lo ácido que ha de ser para evitar el ataque bacteriano que de lugar a colonias de bacterias en los poros que originen granos, comedones y demás…..para eso se usa el salicílico. No te quita la grasa, regula tu pH para hacerlo más ácido. En medio ácido no puede vivir ninguna bacteria, por eso es antibacteriano el salicílico, porque acidifica protegiendo, equilibrando el pH….subiendo las defensas del manto ácido para evitar ataques bacterianos.

      Imagina que tu piel es un castillo y las murallas protectoras del mismo, el manto ácido. En pieles grasas esas murallas están derribadas o destruidas en algunas zonas y si no se pone remedio, la muralla se irá derribando cada vez más….Al derribarse esas murallas el castillo queda sin protección y los malos, las bacterias, encuentran sitio para entrar y formar allí sus colonias, sus trincheras que son los granos y comedones.

      El salicílico al igual que el ácido mandélico, es el super rescatador, el que obra la magia y en un golpe eficaz, levanta una muralla fuerte y poderosa que los malos, las bacterias no pueden atravesar. Lanza su hechizo en forma de salicílico o mandélico y refuerza esas murallas además de construirlas más altas y resistentes. ;)

      Eso es lo que hace el salicílico….no trata la grasa, trata el problema que causa el ataque bacteriano de una piel grasa cuyo manto ácido no es todo lo fuerte y completo que debería….equilibra el pH, acidifica el manto….que es como tiene que estar nuestro manto protector….por algo se llama manto ácido ;)

      Bueno pues explicado esto….vamos a tu pregunta.

      Sí, es normal que el ácido láctico, al igual que el glicólico, pique y más en pieles jóvenes que no han formado muchas capas sobre la capa cornea, que no tienen capas duras ni engrosadas. El proceso se ha desarrollado con normalidad amiga….los alfahidroxiácidos pican y dan rojeces, sobre todo en zonas sensibles que no se neutralizan antes.

      La reacción del bicarbonato es frenar la acción del ácido, es el opuesto al ácido……porque el bicarbonato es un alcalino muy alcalino así que para por completo y anula la acción del ácido allí donde se aplique. La rojez no la provoca el bicarbonato, esa rojez iba a salir igualmente, es efecto del ácido en una zona más sensible que el resto. En zonas más sensibles el ácido penetra en mayor medida por eso lo de neutralizar antes las zonas sensibles o las que se vean que empiezan a ponerse rojas.

      Hasta que no te haces un primer peeling no sabes cuáles son tus zonas sensibles…..suelen ser las aletas de la nariz que ahí se deposita más ácido, la zona de la barbilla, contorno del ojo y algunos puntos dispersos en las mejillas…..En cada piel es distinto, algunas presentan zonas sensibles en un lado, otras en varias zonas….pero como ya te digo, la única manera de saberlo es haciéndose un primer peeling. Ahora ya sabes en próximos peelings cuáles son tus zonas sensibles y las que deberás neutralizar al cabo de 1 minuto, dos como máximo…..esas que se te han puesto más rojas son las que no deben pasar los dos minutos de exposición al ácido porque ahí penetra el ácido el doble.

      Es normal que pique, que se sienta ardor y que dura unos minutos esa sensación de quemazón…..Ahora te toca cuidar la piel tras el peeling…..mucha hidratación, aceite de Rosa mosqueta que ayuda a acelerar la curación, beber mucha agua, la piel necesita mucha agua para fabricar piel nueva, si no la tiene disponible frenará el proceso y formará piel nueva no tan estupenda como podría haber sido…..y sobre todo, mucha protección solar aunque sea otoño-invierno y esté nublado (más del 80% de los rayos nocivos atraviesan las nubes)

      En unos días, antes de que haya pasado una semana desde que te hicieras el peeling, la piel ya habrá saneado del todo, se habrá renovado y saneado y podrás repetir el peeling sabiendo ahora cuáles son tus zonas sensibles, las que has de neutralizar antes que ninguna.

      Recuerda que tanto el glicólico como el láctico no ofrecen peladura visible….porque fulminan la piel…..pelan en polvo de piel o escamas. Esto te lo comento para que no esperes peladura o pienses que si no la hay es que algo ha ido más….lo normal es que no te peles por lo que te digo, los alfahidroxiácidos fulminan la piel a polvo como si hubiera caído una bomba, así que no se ven peladuras visibles, salvo peladura en escamas o polvo de piel ;)

      • Ana dice:

        Muchísimas gracias Sussy!
        Entonces, hay algún ácido que trate la grasa, es decir, que haga que se equilibre la producción de grasa?

        • Sussy dice:

          Hola Ana.

          Los ácidos no limitan la producción de grasa amiga…..la formación de grasa forma parte de tu metabolismo, es tu tipo de piel. Los ácidos regulan el pH y los ácidos para peeling además de equilibrar el pH eliminan imperfecciones pero corregir los niveles de grasa es como querer cambiar un metabolismo. No hay ningún ácido que altere el metabolismo de producción de grasa. Los ácidos son para otra cosa.

          Lo que sí que limita la producción de grasa son las Ceramidas. Las ceramidas engañan al organismo haciéndole creer que no necesita producir más sebo-grasa. En Mercadona venden el bote con 24 perlas de ceramidas para usar directamente en la piel o para añadir a las cremas….y son muy baratas ;)

  26. Ana dice:

    Buenas! te queria comentar una cosa, he pedido el acido glicolico de jabonarium mas el acido salicilico , se como se mezcla el glicolico , pero y el salicilico? es que no encuentro en ningun sitio como mezclar ambos y en que proporciones , ya qque dijiste que para evitar infeccion debian mezclarse por ser bactericida u,u .. podrias ayudarme? gracias de antemano un beso!

    • Sussy dice:

      Hola Ana.

      En el hilo de Peelings combinados del foro de Cosmetología tienes las proporciones para mezclar esos ácidos ;)

      Por ejemplo:

      -Glicólico al 35%……1 ml
      -Láctico al 40%……..1 ml
      -Salicílico al 15%…..1 ml

      Recuerda que si has comprado los ácidos puros has de diluirlos primero para llevarlos al porcentaje indicado…..Si el salicílico es al 100% de pureza para rebajarlo al 15%…..por cada 10 gramos de agua destilada tibia (pesa el agua para que trabajes en la misma medida, en gramos) añades 1.5 gramos de ácido salicílico al 100% y así obtienes 11.5 gramos-líquidos de salicílico al 15%…..de esos 11.5 gramos coges 1 ml que es lo que usarás en el peeling combinado.

      Si el glicólico es en polvo y puro, lo mismo.

      El láctico de Jabonarium como viene al 80% y es líquido, es fácil diluirlo al 40%….la misma cantidad de agua que de ácido…..0.5 ml de agua destilada + 0.5 ml de ácido láctico al 80% = 1 ml de ácido láctico al 40%….justo lo que necesitas para el peeling combinado, 1 ml ;)

      • ana dice:

        Gracias guapa! me has resuelto el problema :) estuve mirando el foro pero no encontre exactamente las proporciones como tu me lo acabas de hacer , gracias de nuevo! ^^ otra cosa es , que al final decidi solo por el acido lactico ya que comentas es para pieles sensibles y la mia es atopica y no m fiaba del glicolico u,u … El lactico tambien ayuda a eliminar las cicatrices del acne? como es mas suave.. ojala me sirva!

        • Sussy dice:

          Hola Ana ;)

          Sí, el ácido láctico también hace como el glicólico pero es menos agresivo, vale para todos los tipos de pieles (el glicólico no es apto para pieles oscuras o de color), lo tolera mejor la piel y es menos comedogénico que el glicólico….yo desde luego prefiero el láctico antes que el glicólico que a poco que no extremes la higiene te salen granos o comedones….con el láctico el riesgo es menor.

          Sería interesante que hicieras peeling combinado para anular por completo el riesgo bacteriano que de lugar a comedones….esto lo consigues uniendo glicólico y salicílico o láctico y salicílico.

          Este sería el peeling combinado para tu piel sensible:

          -Ácido láctico al 40% + Ácido salicílico al 15%

          Preparas el láctico al 40% y pones 2 ml en un platito.

          Preparas el salicílico al 15% y pones otros 2 ml en el platito del láctico, mezclas y ya tienes el peeling combinado listo parar usar.

          Recuerda neutralizar antes las zonas que primero se pongan rojas. Lee bien el protocolo del peeling de ácido láctico para que no te saltes nada del protocolo. Haciéndolo tal cual está posteado, sale genial…..si haces otros experimentos ya no puedo asegurarte nada…..además de que no aconsejo hacer experimentos en el manejo de ácidos como han hecho algunas chicas y luego ha pasado lo que ha pasado, resultados no desaedos o curación de la piel más larga…..por eso es importante leerse el protocolo y llevarlo a cabo como está sin más inventos ni experimentos…..Como siempre digo: los experimentos hacerlos con otros principios activos pero no con ácidos, no con peelings químicos….que los ácidos no son tontería para ponerse a experimentar en inventarse otras maneras……si está puesto así es porque así es como lo hacen los profesionales y si lo hacen así no es porque no se les haya ocurrido métodos mejores sino porque es la mejor manera! Es que alguna chica se llegó incluso a poner la máscara de silicona después de aplicarse un ácido para peeling químico….una barbaridad! o la de usar concentraciones muy altas y quemarse…..Pues eso amiga, siguiendo el protocolo sale todo genial….si se experimenta, pues allá cada una, no será porque no se haya advertido numerosas veces! ;)

          • Ana dice:

            muchas gracias y perdon por agradecer tan tarde :) ya me hice el peeling solo del lactico y por ahora m ha ido bien , tranquila ya m lei todo antes hacermelo jeje s mis zonas rojas son tal cual dijiste , para el proximo peeling añado el salicilico ^^ espero q pronto se vayan las marcas de acne -.- . Gracias por tu ayuda guapisima!! un besoo-1

  27. Arancha dice:

    Aina que pena se acabo el acido láctico en jabonarium.. alguna sabe si tardaran mucho en pedirlo?

  28. alyona dice:

    Hola Sussy,

    Necesito tu ayuda, ayer pedi en farmacia el acido lactico en polvo de 85% (100 gramos). Pero ahora tengo una duda: es normal que viene en polvo o este no sirve para preparar un peeling? Y si esta bien, que proporciones tengo que diluir, para obtener un peeling a 60% y 50%? En que cantidad de agua tengo que diluir el polvo?

    Perdona si no he explicado bien, es que no entiendo como trabajar con el polvo.

    Gracias,
    Un saludo

  29. HOLA A TOD@S:

    OS RECUERDO QUE HAY UN HILO ABIERTO REFERENTE A ESTE TEMA EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA:

    http://www.i-chollos.com/topic/peeling-quimico-lactico-posteado-al-45

    POR FAVOR DUDAS Y COMENTARIOS ALLÍ.

    GRACIAS

  30. Silvia dice:

    Hola.
    tengo la cara con diferentes tonalidades, tengo algunas manchas y cicatrices provocadas por el acne de adolescencia, actualmente uso el acido glicolico al 30% una vez a la semana, voy por mi tercera semana (con un tiempo de 4 minutos 30 segundos, iniciando en 2 30 en mi primera aplicacion) la primera vez que lo hice note una descamacion de la piel en los dias posteriores, pero en la 2da y 3era aplicacion no ha habido la misma reaccion.
    MI pregunta es si esto es normal, si beberia de cambiar la periodicidad de la aplicacion,
    he pensado en usar otros como el TCA para agilizar los resultados pero me detiene el hecho que siento que son mas fuertes.
    Te agradezco de antemano las recomendaciones que me puedas facilitar.
    Saludos

    • Sussy dice:

      Hola Silvia, bienvenida ;)

      Te comento que todo lo relacionado con los peelings químicos se está tratando en el Foro de Cosmetología, en dos hilos, el de Peelings Combinados y en el de Secuencia de los distintos peelings posteados…..allí tienes todas las preguntas y dudas resueltas……más que nada por no repetir una y otra vez conceptos que están ya agrupados allí…..para eso se hicieron los foros amiga….para no tener las dudas desperdigadas por tropecientos post que luego nunca nadie encuentra y me toca repetir conceptos una y otra vez….por simplificar la tarea a todas.

      Mírate esos hilos, todas las dudas que planteas están allí resueltas y explicadas ;)

      El foro funciona mejor con Firefox, si usas Chrome, primero has de pinchar en alguno de los iconos que hay sobre la caja de mensajes cuando vas a escribir, así te sale ya marcado para escribir ;)

      Lo del Glicólico es normal…a lo sumo puede provocar escamas pero no pela, tampoco el láctico….ningún alfhidroxiácido….porque la peladura es en polvo de piel ya que son ácidos que fulminan, así que no dan peladuras visibles porque las convierte en polvo…..Todo esto y más lo tienes explicado en el Foro de Cosmetología, en los hilos que te he comentado ;)

  31. Ana dice:

    Hola Sussy
    Tengo ácido láctico al 80% pero en la etiqueta del Inci pone: Lactic Acid (E270) calidad alimentaria. Se puede usar para hacer los peelings?

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      No amiga, ese no te vale porque ese es un conservante de alimentos, incluidos muchos lácteos.

      El ácido láctico para uso cosmético es el producido por el azúcar de la leche.

      El ácido láctico para uso alimentario como conservante es el producido sobre todo por la fermentación de encurtidos, el cacao y el tabaco. Conocido también por E270

      Como no sabemos si lleva mucho ácido láctico del que hace de conservante o si lleva poco o nada del ácido láctico de uso cosmético (en ocasiones puede llevar parte de uno y parte de otro en distintas proporciones), mejor no arriesgarse….ante la duda, no lo uses en la piel.

      No es que te vaya a pasar algo chungo porque todo lo que se puede comer, se puede aplicar en la piel y viceversa, sino porque puede dar lugar a resultados no deseados, no irreversibles pero sí que no sean los deseables o los esperados. ;)

  32. Ana dice:

    Hola Sussy
    Me gustaria saber que ácido es el mas recomendable para hacer un peeling químico en una piel masculina, morena, grasa y con muchos puntos negros ( no granos ) por todo el rostro.

    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      En el foro de cosmetología estamos tratando todo lo referente a los peelings químicos….para tener agrupada toda la información y no desperdigada por tropecientos post que luego nadie encuentra….así está a mano de todos y todas….fácil de hallar y con todas las dudas allí resueltas….y así no me toca a mi repetir conceptos una vez tras otra. Para simplificar el trabajo de búsqueda a los usuarios y a mi a la hora de responder ;)

      Te paso el enlace al hilo donde estamos tratando todo sobre los peelings químicos ;)

      http://www.i-chollos.com/topic/secuencia-de-aplicacion-de-los-diferentes-peelings-posteados

      Para pieles oscuras o negras, el ácido láctico al 40%, ácido retinoico al 10%, TCA al 12.5%-15%, ácido ferúlico al 10%, ácido mandélico al 20%, ácido salicílico al 15%-20%

      Salvo el ácido glicólico, casi todos los demás ácidos pueden usar las pieles negras u oscuras…..de usar el glicólico, sólo en porcentajes muy bajos.

      Le iría bien a ese tipo de piel oscura, grasa y con puntos negros un peeling combinado de ácido láctico + ácido salicílico + ácido mandélico. Hacerse al menos 3 peelings combinados y luego pasar al peeling químico de ácido retinoico al 10%

  33. LORENA dice:

    SUSSY IDOLA!!!

    ya estoy lista para mi primer peeling :D

    ME SURGIERON ALGUNAS PREGUNTAS ….
    DAME POR FAVOR AMIGA, ALGUNOS TIPS PARA PREPARAR MI PIEL ANTES Y DESPUES DEL DIA DEL PEELING!!!

    GRACIAS AMIGA, SOLO ESPERO TUS CONSEJOS PARA EMPEZAR MI PEELING :) )))

    • Sussy dice:

      Hola Lorena ;)

      Tienes dos hilos abiertos con el tema de los peelings químicos en el Foro de Cosmetología…allí estamos tratando todo lo referido a los peelings químicos, para tener todo ordenado en el mismo sitio y a mano de todas y no desperdigado por cientos de artículos y recetas posteadas….por eso se pusieron los foros amiga….para tener todo ordenado porque empezaba a ser un caos de preguntas y respuestas desperdigadas que luego nadie recordaba donde las había puesto y yo me veía repitiendo los mismos conceptos una vez tras otra….así que para llevar ese orden necesario para todas y tener todo agrupado y más a mano, para simplificar la tarea de búsqueda de temas a todas….se hicieron los foros ;)

      Pásate por allí amiga, están muy animados!! Si son temas de cosméticos y todo lo relacionado con la belleza, recetas y demás el Foro de Cometología….si son temas generales que no tienen nada que ver con los cuidados cosméticos, recetas y demás, al Foro General ;)

  34. giselle dice:

    Hola, Sussy

    apartir de cuatos peeling se nota los resultados ?
    hoy me hice mi segundo peeling en las piernas al 45%
    el proximo domingo cuando me vaya a hacer otro tengo
    que subir el porcentage al 56% ?
    Gracias por tu tiempo.

    Saludos!

    • Sussy dice:

      Hola Giselle, bienvenida ;)

      El próximo peeling o lo dejas actuar más tiempo, más minutos, o subes el porcentaje del ácido y mantienes el mismo tiempo de actuación del ácido en la piel…..es decir, si el anterior peeling te lo hiciste al 45% y lo dejaste puesto 4 minutos (por ejemplo) el siguiente peeling te lo haces en el mismo porcentaje pero en lugar de dejarlo aplicado 4 minutos, aumentas a 6 minutos……o si no, te haces el peeling al 50% y lo dejas el mismo tiempo que el anterior (4 minutos)….en ambos casos el resultado es el mismo ;)

      con cada nuevo peeling has de ver alguna mejoría…..dependiendo de lo que quieras lograr necesitarás más o necesitarás menos peelings…..Por ejemplo si es para quitar manchas que tienen muchos años, tendrán muchas capas sobre la capa cornea engrosada con los años y que deja la mancha cada vez más abajo…..vas llegando a ella con cada peeling porque en cada peeling quitas una capa de la capa cornea……y cuando ya hayas quitado las capas necesarias, llegarás a la raíz del problema, la raíz de la mancha y todo irá mucho más rápido.

      Pues eso amiga…..si lo que quieres tratar tiene muchos años, necesitarás más peelings porque habrás de quitar más capas….todas las que se han ido formando en sobre el estrato corneo durante todos esos años…..así que paciencia que ya verás que lo logras ;)

  35. paola dice:

    hola amiga ..hoy empezare con el acido lactico en la barriga al 45% y en la espalda de mi pareja al 65% …tengo una duda como el acido lactico de jabonarium es del 80% como debo diluirlo para dejarlo al 45% para la barriga y al 65% para la espalda …muchas gracias amiga!! un abrazo!

    • Sussy dice:

      Hola Paola ;)

      Puedes hacer el peeling al 40% porque no hay tanta diferencia con el 45% y así te lías menos con las disoluciones porque sólo tienes que poner la misma cantidad de agua que de ácido (2 ml de agua destilada + 2 ml de ácido al 80% y obtienes 4 ml de ácido láctico al 40%…si usas menor porcentaje de ácido, aumentas el tiempo de exposición y al final es lo mismo.

      Si se usa el ácido en porcentajes más bajos, se deja actuar más tiempo…..si se usa en porcentajes más altos, se deja actuar menos tiempo…..y al final es lo mismo, el ácido penetra lo mismo, a la misma profundidad ;)

      Si lo usas al 40% lo dejas actuar 3-4 minutos y neutralizas. El segundo peeling ya ves si puedes dejarlo 5-6 minutos.

      Si lo quieres usar al 45% por cada 2 ml de agua destilada pones 2.25 ml de ácido láctico al 80%

      Si lo quieres usar al 65% por cada 2 ml de agua destilada pones 3.25 ml de ácido láctico al 80%

  36. raquel dice:

    donde compro el acido retinoico y el lactico ? porfavor ayuda

    • Sussy dice:

      Hola Raquel, bienvenida ;)

      El ácido láctico en Jabonarium.

      El retinoico es exclusivo casi a nivel mundial (salvo residentes de EEUU) de i-chollos….por ello suministro también a profesionales, dermatólogos y centros de belleza ya que en esos porcentajes sólo pueden adquirirlo a través de i-chollos y en ningún otro sitio más porque el proveedor me dio la exclusiva ;)

      En el apartado Tienda de la Sección de Beneficio Mutuo tienes el ácido retinoico en dos versiones….retinoico para peeling químico al 20% que ha de diluirse al 10% y la crema peeling de ácido retinoico al 5%

  37. nelson dice:

    Hola, buscando en la web vi tu anuncio de peeling quimico y me gustó, tengo estrias en el abdomen y soy quimico, me pude conseguir acido tricloroacetico en sólido, lo prepare y lo disolví en agua destilada, osea pese 30 gr y disolvi a 100 ml, ahora quiero un consejo de como aplicarme , usando guantes… algo nose.. ? soy moreno.

    • Sussy dice:

      Hola Nelson, bienvenido ;)

      El TCA lo tienes en muchas tiendas de eBay en líquido incluso con el 100% de pureza. Yo nunca lo he visto en formato sólido, te refieres en polvo me imagino, no?

      No necesitas guantes porque usarás un pincel o brocha más ancha si es para aplicártelo en el cuerpo (en la cara, pincel de abanico) así que no tendrás que tocar el ácido para nada.

      Si es tu primer peeling no superes el 12.5% de concentración….es preferible que empieces con ese porcentaje y ya vayas viendo qué tal lo llevas y si crees que subir el porcentaje en siguientes peelings lo llevarás bien o si mejor mantener ese porcentaje pero aumentando el tiempo de exposición o el número de capas.

      Para el primer peeling el 12.5% está de sobra y en una sola capa….y no más de 4 minutos de actuación. No hace falta que neutralices, te lavas la zona con agua, el agua no es para neutralizar sino para eliminar los resto y después aplica un aceite como el de Rosa Mosqueta en toda la zona tratada. Procura en los siguientes días no exponer la zona al sol (de hacerlo usar protección solar alta) y mantenerla muy hidratada.

      Aumenta el consumo de agua, líquidos para que la piel tenga abastecimiento de agua de sobra para formar la piel nueva. Como seguro sabrás, para fabricar piel nueva se necesita mucha agua, si no se la proporcionas a la piel, la buscará por otras zonas del organismo perdiendo tiempo de hacer su trabajo con la eficacia que debería….así que bebe más agua del que bebas habitualmente porque tu piel necesita más, sus necesidades se duplican y en ocasiones, con peelings más profundos, se triplica..así que facilítale la tarea y bebe agua, toda la que puedas a lo largo del día (antes y después de cada peelings químico y durante toda la semana siguiente)

      Si eres de piel muy oscura, no te conviene superar el 15% aunque sí puedes superar esos porcentajes si se tratara de ácido láctico que es compatible con todos los tipos de pieles y colores.

      Otro ácido eficaz para el tratamiento de estrías es el Ácido retinoico, muy usado por profesionales, dermatólogos y demás para tratar las estrías con muy buenos resultados, además el retinoico (en estrías se usa el retinoico al 10%) no es agresivo en el sentido de que no pica, no quema, no pone la piel roja sin embargo actúa como un peeling medio-intenso, es decir, te produce peladura cosa que no se logra con el láctico….y cuando hay peladura visible a capas largas, la capa de la capa cornea eliminada es más gruesa que cuando el peeling no produce peladura sino que renueva en polvo de piel o piel en escamas como pasa con otros ácidos.

      El TCA pica mucho, no te asustes, es normal, te abanicas un poco la zona y como tampoco es mucho rato que lo tienes puesto pues se puede soportar.

      Si alternas peelings de TCA con peelings de ácido retinoico, obtendrás resultados en menos tiempo y además el retinoico aportará las defensas que el TCA se lleva…así mantendrías el equilibrio sin que hubiera desajustes en el pH y por lo tanto en la barrera protectora de la misma. ;)

      • Nelson dice:

        Estimada sussy, te iré contando mi experencia…. soy joven con estrias… es super feo no poder sacarte la polera (remera, polo) para mostrar tu cuerpo.. donde yo vivo no he podido encontrar aceites buenos para las estrias… hace un tiempo empeze a trabajar en un laboratorio quimico y de ahi me pude conseguir el acido TCA… me salió gratis gracias a mi trabajo, una medida desesperada que estoy haciendo… ayer (4 de septiembre) empezé a experimentar como medida desesperada con el TGA… me lo apliqué solo en un area de las estrias en el abdomen… al principio no sentí nada y segui colocandome con guantes protectores y algodon.. previa limpieza del area afectada.. al cabo de un rato tienes razón… sentí un escozor fuerte muy fuerte, casi como una quemadura.. pero por suerte pasó y ahora se ve como una quemadura de primer grado color morado oscuro.. con sintomas de querer pelechar… he leido que a los 4 dias comienza a pelechar… que me recomiendas… que haga un peeling con acido retinoico? (si es que consigo) y que tiempo despues de pelechar me recomendarias… porfavor

        • Sussy dice:

          Hola Nelson.

          Estando la piel oscurecida-quemada tras un peeling no puedes hacerte otro peeling encima porque te provocarías una quemadura de segundo grado y podrían quedarte secuelas….Hasta que esa piel no se renueve y esté totalmente saneada y nueva, no apliques ningún ácido encima….mantenla muy hidratada todo el tiempo…..por lo que me cuentas, en breve se te pelará.

          Cuando se te acabe de pelar del todo, ya podrás hacer otro peeling.

          El ácido retinoico si vives en EEUU puedes conseguirlo pero si vives en otro país fuera de España no vas a poder conseguirlo porque i-chollos tiene la exclusiva a nivel casi mundial salvo para residentes de EEUU, América del Norte porque América del sur también está vetada y yo no hago envíos fuera de España por los gastos de envío certificado que supone el envío fuera de España.

  38. RAQUEL dice:

    Hola Sussy,

    soy nueva en tú página y definitivamente me encantas, antes de saber de ti tenía claro q me quería hacer un peeling químico casero , las marcas comerciales cada vez son menos asequibles, pero al empezar a leerte he acumulado demsasiado información y me he liado. Tengo 41 años, piel clara, pero no sensible, siempre he sido pecosilla (son claritas las pequitas), pero ahora eso se está convirtiendo en manchas, q la verdad me están empezando a obsesionar, también querría pontenciar la elasticidad. Espero que me ayudes , yo me he hecho varios tratamientos de ácido glicólico en esteticista, no sé el porcentaje, creo q no tendré ningún problema de tolerarlo…pero tampoco sé por cual empezar y tampoco sé luego q crema pnerme y durante cuanto tiempo. Ya ves estpy hecha un lío. Muchísimas gracias y perdona por esta intromisión.

    • Sussy dice:

      Hola Raquel, bienvenida! ;)

      Yo tenía la cara llena de pecas y con los años se fueron haciendo manchas enormes….las pecas se fueron juntando y dieron lugar a manchas que sumadas a las que me salieron en el embarazo, no te puedes imaginar que desastre de piel tenía….ya no, ya me las quité todas durante el otoño-invierno pasado y luego durante la primavera-verano con los peelings de verano y alguno de retinoico que no se debe hacer en esas fechas pero es que los peelings químicos enganchan, sobre todo el retinoico y claro, acabas saltándote las normas!

      Ahora llega el otoño y es la mejor época para empezar con los peelings químicos y tratamientos despigmentantes potentes….. Ya verá que locura a partir de septiembre que están todas como locas esperando el otoño para empezar con los peelings!

      Sería interesante que formularas tus preguntas y dudas en el Foro de Cosmetología por si alguna chica tuviera las mismas dudas o interés que le sea fácil hallar las respuestas y no tenga que volverse loca buscando entre tropecientos post publicados….para que estén las preguntas y respuestas a mano y no desperdigadas por otros post no relacionados.

      Formula tus preguntas, las que no estén relacionadas con ningún post sino que sean dudas distintas y generales de cosmetología, en el Foro de Cosmetología y te respondo por allí, vale?

      Así está a mano de todas e incluso para ti será más fácil recordar donde pusiste la pregunta y donde están las respuestas y para mi me facilita la tarea de no estar repitiendo conceptos similares una y otra vez como venía pasando antes de poner el Foro. ;)

  39. Christian dice:

    Hola Sussy.

    Dices que el peeling de ac. láctico va bien para las pieles oscuras y en una respuesta a una pregunta sobre las estrías recomiendas el retinoico o el TCA pero, ¿y si las estrías están en una piel oscura, cuál recomendarías?.
    Gracias por tu atención.

    • Sussy dice:

      Hola Christian ;)

      Tipo de ácido para estrías que están en una piel oscura? Que buena pregunta!! ;)

      Las pieles oscuras en verdad podrían usar todos los ácidos siempre que se haga en proporciones más bajas, es decir, peelings químicos suaves-medios….Los peelings profundos quedan descartados en pieles oscuras, sobre todo de determinados ácidos.

      No se recomiendan peelings profundos en pieles oscuras pero sí que se pueden usar prácticamente todos los ácidos siempre que no se lleven a peeling profundo sino a peeling suave-medio.

      Puedes usar el TCA al 12.5%-15% pero no más de eso.
      Puedes usar el ácido retinoico al 10% pero no más de eso.

      Esos dos ácidos son los más eficaces para las estrías.

      Mi recomendación es que combines ambos, empezando por el TCA. Realiza 2-3 peelings de TCA al 12.5%-15% y continua con otros 2-3 peelings de Ácido retinoico al 7% o al 10% si son muy marcadas y profundas.

      Puedes preparar la piel haciéndote antes de usar el TCA y el Retinoico, un peeling de ácido láctico al 50% (1-2 peelings) así cuando pases al TCA el proceso irá más rápido.

      Es recomendable preparar la piel antes del TCA o el Retinoico con un alfa-hidroxiácido y el láctico para ello es de los mejores.

      En función de los resultados, si las estrías eran muy profundas, es posible que necesites más peelings….Cuando hayas acabado de hacerte esos 2-3 de TCA y 2-3 de Retinoico, puedes continuar haciéndote un peeling de cada ácido cada 15 días. Alternando ambos ácidos, uno en cada sesión hasta lograr los efectos deseados.

      Recuerda que si esas estrías tienen muchos años, tendrán capas y capas formadas sobre la capa cornea y que para llegar a ellas habrás de ir quitando esas capas….Con los peelings químicos medios-suaves vas quitando capas de una en una así que aunque te lleve más tiempo el proceso, te resultará menos agresivo, más cómodo.

      Si las estrías no tienen mucho tiempo no te costará eliminarlas porque no tendrán sobre ellas capas y capas.

      El tiempo que tardes en eliminarlas dependerá del tiempo que tengan esas estrías y de la periodicidad de los peelings ;)

  40. Dolors dice:

    Hola Sussy
    Una pregunta, cómo haces para medir cantidades pequeñas? ej. 2ml? con alguna especies de gotero medidor? y dónde lo podría conseguir?.
    Y otra cosita, las 24-48 horas antes de hacer un peeling no te puedes aplicar retinol y esa misma noche sólo aceite de rosa mosqueta… pero al día siguiente puedo usar las cremas normales? (mañana ácido hialuronico y gaba + bbcream coreana y por la noche retinol).

    Muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Las mediciones las hago con pipetas….Tengo varios tipos, las de laboratorio de cristal milimetradas (tengo material de laboratorio de cuando trabajaba en ello) y las que compro en eBay de plástico que las venden de distintas medidas (desde 0.5 ml a 10 ml….pasando por 1, 1.5, 2, 2.5…ml) También uso jeringuillas de distintos tamaños….unas de 1 ml, otras de 2 ml, de 5 ml.

      Te paso enlace. Son prácticas las de 1 ml y las de 0.5 ml porque es preferible llenarla 4 veces a que no tengas la medida correcta porque las pilles de 5 ml, por ejemplo.

      Amiga, edito el mensaje porque hallé unas pipetas mejores que son las que compré la última vez que vienen milimetradas….Son pipetas de 3 ml pero al venir graduadas viene con la marcación para 0.5 ml, 1 ml, 2 ml……vamos que en una pipeta tienes varias medidas. El lote de 10 pipetas cuesta sólo 2.02 euros (envío gratis). Te paso el enlace:

      http://www.ebay.es/itm/10-20-100-500-Disposable-Transfer-Pipettes-3ml-Graduated-Dropper-/160945365866?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item6b22c0a25e#ht_1560wt_956

      En la farmacia puedes comprar también alguna jeringuilla que son baratas y muy prácticas ;)

      ..

  41. MªJesús dice:

    Hola Sussy,

    Una pregunta, con este peeling se atenúan un poco las estrias?
    Verás es que mi hija tiene estrias en las nalgas que la incomodan bastante y ya se que no hay nada que las elimine, pero sabes de algo que las atenúe?

    Gracias de nuevo
    Un saludo

    • Sussy dice:

      Hola amiga!

      Todos los peelings químicos mejoran las estrías pero los que mejor funcionan en ese aspecto son los de ácido retinoico y los de TCA (ácido tricloroacético).

      Peeling químico de ácido retinoico al 7%-10%
      Peeling químico de TCA al 25%

      Y el Dermaroller también se usa mucho, con estupendos resultados en las estrías. ;)

  42. Maria Jose dice:

    Perdona que te corrija, pero tus calculos no son correctos. si quieres hacer acido al 45%, si es en polvo, seran 45gr. en polvo disueltos en 100 ml de liquido (eso es 45 x 100) y si es el acido liquido, 45 ml de acido en 55 ml de liquido (agua).

    • Sussy dice:

      Es la misma cantidad de líquido que de polvo si ambos se pesan en la misma medida, por ejempolo en gramos. Está claro que no es lo mismo gramos que mililítros…..en todo caso es lo mismo miligramos que mililitros, eso sí.

      Yo seguramente di las medidas para miligramos-mililitros pero tienes razón, la forma menos liosa es la del porcentaje de toda la vida.

      Si es una disolución tal cual, es como dices…por cada 100 de líquido, 45 de polvo, da lugar al 45% ….es lo mismo que decíamos de las cremas que traen un 30% de ácido hialurónico que no quiere decir que traiga esa concentración sino que de cada 100 gramos de crema ponen 30 gramos de ácido hialurónico al 1%.

      Pues con el porcentaje de ácido en polvo es lo mismo, sólo que en este caso, puede resultar más cómodo pasar los gramos a miligramos para tenerlo todo en la medida correcta…..o simplemente por cada 100 ml poner 45 gramos de ácido y ya se obtiene el 45% como bien dices tú ;)

      Gracias por la aclaración, se entiende mejor como lo expones tú, lo pondré en el apartado de disolución de los ácidos…..yo es que ya te digo que trabajo pasando todo a miligramos-mililitros por costumbre, pero es mucho mejor y menos complicado hacerlo en el porcentaje de siempre sin más ;)

      Eso es para el polvo pero para el líquido no es así…..las disoluciones de alfahidroxiácidos en líquidos para llevarlas a la mitad de porcentaje se pone la misma cantidad de agua que de ácido líquido. Eso puedes verlo en cualquier página química en la disolución de ácidos líquido y la diferenciación de los alfahidroxiácidos (por ejemplo en Quiminet)….ambos son líquidos, ambos en mililítros y así es como se diluye a la mitad de concentración….poniendo la misma cantidad de ácido que de agua….y comprobando el pH luego para verificar su corrección si fuera necesario que en el caso de los alfahidroxiácidos no suele hacer falta porque las moléculas pierden potencia en la disolución pero si se trata de ácido sulfúrico, sí que hay que elevar un pelín los niveles de agua.

      El cálculo partiendo de la fórmula general de dilución de un ácido alfahidroxiácido (estos vienen con más de una párticula de hidrógeno y por lo tanto pierde potencia en la disolución por lo que no se diluyen igual que otros ácidos como el sulfúrico por ejemplo) es:
      V X M = V” X M”……..siendo V y M los valores de la disolución concentrada y V” y M” los de la diluida…..lo que se conoce por concentración 1:1…..o sea, misma cantidad de alfahidroxiácido que de agua……Y por supuesto comprobar el pH porque si sube, puede hacer falta añadir un pelín más de ácido para rebajar el pH y si baja, hay que añadir un pelin de agua para subirlo…el pH ha de mantenerse lo más estable posible porque si no, la disolución no es correcta en ninguno de los casos…..no todo lo correcta que debería….por eso en ocasiones se tampona un ácido, para que el pH quede en 3.5-4.5 porque por encima de ese pH pierde acidez, ya no es ácido completo sino con cierta neutralización y ya no actúa como un ácido puro, sino como ácido tamponado.

      Por eso se pone la misma cantidad de agua que de ácido líquido (alfahidroxiácido) ….si se pone más agua, se sube el pH porque es un alfahidroxiácido al que añades más particulas de hidrógeno contenidas en el agua a las que ya trae el alfahidroxiácido o sea, se tampona el ácido…. es ácido tamponado y no es lo mismo….no llega a la mitad de concentración, se queda en algo menos. ;)

      • katylu dice:

        Hooolaaaa, me encanta las sugerencias que se dan hacerca de los ácidos, yo trabajo con algunos de ellos pero a veces me preocupa el hecho de que pigmentan más…. me ha pasado eso con el ácido mandélico y eso que lo he ocupado al 8 o 10%, por favor deme una sugerencia del porqué ocurre esto o que puedo hacer para evitarme estos incovenientes… muchas gracias..

        Katylu

        • Sussy dice:

          Hola Katylu.

          Los ácidos no pigmentan más la piel que presenta manchas…..no te salen manchas con los ácido si se utilizan bien y se toman las precauciones debidas tras un peeling quimico (protección solar alta, mucha hidratación y beber más agua de lo acostumbrado)…pero si no se toman las precauciones debidas, no es que el ácido te provoque manchas es que la piel queda expuesta y la melanina forma depósitos por la acción del sol si no se aplica protección solar alta….y esos depósitos se traducen en manchas (una mancha es un depósito de melanina estimulada por la acción solar sobre una piel sin protección)

          Es que si los peelings mancharan estaríamos todas con la piel como mapas y no es así amiga. Yo me quité todas las manchas con ácidos, incluidas las ojeras. Las eliminé todas gracias a los peelings químicos y las millones de pecas que tenía también.

          Ahora bien, si te haces un peeling químico y te expones al sol, puedes flipar de las manchas que te van a salir y además manchas tatuaje de las que se forman en la piel nueva y profundizan varias capas…y son las que más cuesta quitar luego.

          Tras un peeling químico está la melanina tan sensibilizada que a poco que se la exponga a los rayos del sol se triplica su producción….y el aumento de melanina se traduce en manchas, pecas….que son a fin de cuenta eso, acumulación de melanina reactivada por la acción solar…..por eso la necesidad de usar protección solar alta siempre y mucho más si se hacen peelings químicos que deja la piel más expuesta y la melanina tan sensible durante varios días.

          Los peelings quitan las manchas, eso es más que seguro, pero si no se toman los debidos cuidados tras los peelings puede resultar peor el remedio que la enfermedad….que te de el sol tras un peeling y ya puedes alucinar con el mapa de manchas tatuaje que te va a salir en la piel casi en el mismo día!! Importantísimo lo de la protección solar alta! ;)

          • katylu dice:

            Que increíble Sussy, de verdad mil gracias por la explicación expuesta, gracias por darme muy buenas recomendaciones y tu explicación esta excelente.

            Me encantaría recibir cursos personalizados con tigo, si hay la posibilidad, yo soy cosmetóloga y se de varias áreas respecto a la materia pero si hubiera la posibilidad de mejorar mis técnicas sería muy bueno.

            Encontré esta página de casualidad buscando información sobre los ácidos, soy de Ecuador, aquí la radiación solar es igual a África y para completar estamos a 400mtr más de altura, lo que hace muy difícil tratar pieles pigmentadas por la radiación solar muy fuerte.

            De verdad, mil gracias por tu explicación y por sacarme de dudas…… Atente a tu respuesta, un saludo, byee

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes