Peeling químico de Ácido Retinoico al 10% paso a paso

peeling quimico retinoico

Este tipo de peeling ofrece buenísimos resultados y numerosos beneficios, sobre todo cuando se han realizado 3-5 peelings químicos anteriores de ácido glicólico y/o ácido láctico.  Estos otros ácidos preparan la piel y abren paso al ácido retinoico que actua con mayor eficacia.

BENEFICIOS

-Resultados visibles en arrugas finas y profundas.

Las arrugas finas desaparecen, las más profundas disminuyen en tamaño y profundidad desde la primera aplicación.

Estimula la división activa de las células lo que supone mayor oxigenación para la piel y beneficio extra anti-envejecimiento.

-Mejora notablemente la flaccidez de la piel

El efecto tensor es casi inmediato, la piel se estira, se mejora considerablemente la flaccidez y el óvalo de la cara se vuelve a dibujar.

-Elimina manchas de todo tipo incluidas las ojeras.

Manchas de acné, solares, paño, cloasma (manchas del embarazo), pecas, ojeras….

-Altamente eficaz para tratar el acné.

El primer uso que se le dio al ácido retinoico fue para tratar el acné. En esos tratamientos vieron que también mejoraban de manera considerable arrugas y flaccidez  y que era muy efectivo con las manchas. Como suele ocurrir con los más grandes descubrimientos, ocurrió por casualidad.

-Eficaz para tratar cicatrices y estrías

Tanto cicatrices de acné como cualquier otra. Estupendo también para las estrías.

-Estimula considerablemente la producción de colágeno y elastina

El ácido retinoico es uno de los más poderosos inductores de producción de colágeno y elastina que existen.

-Piel más luminosa, tono más uniforme y poros controlados

La piel se muestra renovada, luminosa, llena de vida y con el tono más uniforme.

-Tiene un efecto antiséptico

El ácido retinoico inhibe el crecimiento de varias bacterias

-Restaura el sistema inmunológico de la piel

Las defensas se ven reforzadas ofreciendo mayor protección a toda la piel.

-Previene enfermedades malignas de piel.

Es otro de los usos que se da al ácido retinoico sobre todo en personas con historial familiar relacionado con algún tipo de trastorno en la piel

-Evita rojeces y comedones

Gracias a su efecto antibacteriano la piel queda protegida de rojeces y comedones, cosa que no ocurre con el ácido glicólico o el láctico, que dejan la piel desprotegida y obligan a extremar la higiene  para mantenerla a salvo de bacterias que formen comedones o rojeces.

peeling quimico beautyskin

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES.

1-LOS PEELINGS QUÍMICOS SÓLO EN OTOÑO-INVIERNO

El peeling de ácido retinoico se realiza como todos los peelings químicos en otoño-invierno debido a su gran foto-sensibilidad y el gran riesgo que ello conlleva en la formación de manchas si no se va protegida….el protector solar es más que indispensable en los días posteriores a un peeling químico. No se te ocurra salir a la calle o exponerte al sol sin llevar un bloqueador solar con un factor no menor de 30 porque podrías alucinar con las manchas que te saldrían al cabo de un par de días.

 

2-EL ÁCIDO RETINOICO NO SE NEUTRALIZA

A diferencia de otros peelings químicos como el de glicólico o el láctico, el peeling de ácido retinoico no hay que neutralizarlo.

El procedimiento es muy sencillo y sólo se necesita un principio activo, el ácido retinoico que se deja actuando durante toda la noche y se elimina al día siguiente.

 

3-ES UN PEELING QUÍMICO NOCTURNO

El peeling de ácido retinoico se hace por la noche cuando ya no hay luz porque este ácido es altamente fotosensible y porque hay que dejarlo puesto toda la noche.

 

4-FRECUENCIA DE USO

La frecuencia es de un peeling de ácido retinoico cada 2-3 semanas. Se distancian más que los peelings de ácido glicólico o ácido láctico que pueden hacerse semanalmente, con el retinoico es cada dos ó tres semanas.

Para obtener resultados duraderos y más que visibles se recomienda al menos 3 peelings de ácido retinoico. En cada sesión se ven nuevas mejoras.

 

5-PORCENTAJES DE ÁCIDO RETINOICO

Si ya te has hecho al menos tres peelings químicos de ácido glicólico, láctico o similar, el porcentaje a usar con el ácido retinoico es del 10%

Si no te has hecho nunca un peeling químico, lo recomendable es que antes de pasar al ácido retinoico, te hagas antes al menos tres peelings de ácido glicólico y/o ácido láctico o empezar con el ácido retinoico en concentraciones más bajas,al 5%-7%

 

6-PARA ROSTRO, CUELLO Y CUERPO

El peeling de ácido retinoico puede realizarse en la cara, cuello, escote, zonas sensibles y manos.

 

7-CONTRAINDICACIONES

SI tu piel presenta heridas abiertas, herpes activos o cualquier otra anomalía en activo, has de abstenerte de hacerte ningún peeling químico hasta que la piel haya saneado.

Tampoco pueden usar el ácido retinoico embarazadas o durante la lactancia, ni las personas que estén recibiendo radioterapia o quien es tienen alergia a la aspirina.

No se puede aplicar sobre verrugas. Si tienes alguna habrás de protegerla con vaselina y una tirita

 

8-EL ACIDO RETINOICO ES CARO Y DIFÍCIL DE ENCONTRAR

Aún tratándose de unos de los peelings más efectivos que existe en cuanto a resultados y eficacia no es un producto que esté al alcance de todo el mundo.

El ácido retinoico en proporciones por encima del 2% es realmente difícil de hallar, sobre todo a precios asequibles. No es un ácido que pueda encontrarse como el resto de ácidos más comunes (glicólico, láctico, mandélico, salicílico…) y cuando se halla es a precios desorbitados (60-100-200 euros) sólo al alcance de bolsillos muy solventes o en cabina de clínicas especializadas donde una sóla sesión te cuesta casi lo mismo que un bote.

Es junto con el peeling químico de fenol, el más caro de todos los peelings pero también el que mejor resultados ofrece a corto, medio y largo plazo.

 

Al final del post os explico cómo podéis conseguir el ácido retinoico sin que os cueste un riñón.

 

Bueno, después de esta larga introducción y recordatorios, vamos con el procedimiento.

 peeling quimic retinoic

PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO RETINOICO AL 10%

 

NECESITARÁS:

-Acido retinoico al 20%

-Agua destilada

-Un pincel de abanico.

 

*Recuerda que en el manejo de ácidos no debes usar utensilios metálicos, sólo cristal o plástico.

 

PROCEDIMIENTO:

1-Limpia bien todo el rostro y cuello que no quede rastro de cremas o maquillaje.

2-Diluye el ácido en agua destilada en la misma proporción. Una parte de agua, por la misma parte de ácido. Agregar el ácido al agua y no al revés. Por ejemplo, 3 ml de agua destilada + 3 ml de ácido retinoico al 20%. Así obtendréis 6 ml de ácido retinoico al 10%

3-Con el pincel ve aplicando el ácido por toda la cara y cuello. Da igual por donde empieces porque se quedará puesto toda la noche….no es como con otros ácidos que has de empezar por las zonas menos sensibles e ir neutralizando aquellas que se van poniendo rojas.

4-Deja actuar el ácido durante toda la noche.

5-A la mañana siguiente lávate bien cara y cuello con abundante agua. Para cercionarte de que eliminas todo el producto, con la piel húmeda ya lavada, pásate una toallita limpiadora-desmaquillante insistiendo sobre todo en las zonas donde empieza el cabello y aletas de la nariz.

6-Aplícate con la piel ya seca, aceite de rosa mosqueta. Pon 5-6 gotas en la palma de la mano y repártela por todo el rostro y cuello. Seguidamente ponte protector solar alto, de al menos 30. Te irá mucho mejor si te pones una bb cream coreana que traen factor de protección alto, te protege, aporta nutrientes y aceleran el proceso.

 peeling

EFECTOS TRAS EL PEELING

-Media hora después o incluso antes, sentirás un picorcillo. Si te has hecho otros peelings químicos antes, notarás que esta vez el picorcillo es mucho menos intenso y que desaparece en los siguientes minutos.

-Una hora después notarás el super efecto tensor. Toda tu piel se estira, se tensa y se ve brillante….verás que las arrugas pequeñas no están, que las profundas apenas se notan… te encantará verte y rogarás que se te quede así la cara aunque en ese momento te cueste gesticular.

Evita gesticular, reírte y todo aquello que implique movimiento facial. Cuanto más lo evites mejores resultados obtendrás ya que el gesticular demasiado hace que esas arruguitas se marquen, se fijen más que si no gesticulas y dejas que siga el proceso sin ningún tipo de estímulos.

El efecto tensor se mantiene durante 2-3 días.

-El segundo día se te oscurecerá la piel. No te preocupes, forma parte del proceso y no es un color feo, más bien todo lo contrario, se te pone un tono tostadito muy suave que al menos a mí me gustó mucho. Solo te dura un día.

-Los 2-3 primeros días notarás que tienes más sed de lo habitual. Bebe mucha agua ya no sólo porque te la pida el cuerpo sino porque ayudará a que el proceso se desarrolle más satisfactoriamente y a que la piel nueva salga hidratada…esa nueva piel necesita agua, mucha agua, sobre todo si eres de piel seca o tienes más de 40 años y no tienes el equilibrio hídrico deseado.

-El tercer día la piel pierde ese oscurecimiento y la piel empieza a pelarse. En mi caso empezó primero la barbilla, le siguieron los pómulos y ojeras y lo último fue la frente que tardó 10 días pero luego lo hizo aún mejor, casi en una capa entera como si fuera una mascarilla peel off.

El proceso de pelado dura aproximadamente una semana y si te pasa como a mí con la frente, alguna zona te tardará más en empezar a pelarse, pero lo hará luego con pieles enteras, como cuando te has quemado con el sol en la playa y luego te pelas, sólo que sin tener la cara roja.

-Durante la semana de pelado e incluso un poco antes de empezar a pelar, notarás la piel muy seca….porque es ya piel muerta y su función es proteger a la piel nueva que se está fabricando debajo y que está cargadita de colágeno y elastina…así que aunque no te guste la sensación piensa que en pocos días, tendrás los resultados esperados, que son sólo unos días y merece la pena.

Puedes usar aceites y cremas humectantes que te aporten hidratación y confort. Más que nada por tu comodidad porque realmente estás hidratando piel muerta. Lo importante es que bebas agua para que la piel nueva tenga las reservas hídricas necesarias.

peeling acido retinoico

DONDE COMPRAR EL ÁCIDO RETINOICO AL 20%

El Ácido Retinoico al 20% lo podéis comprar en la Tienda de i-chollos con el envío certificado gratis, sin pedido mínimo a toda España.

Para envíos al resto de Europa, mirar las Condiciones de Compra de la Tienda que ahí tenéis expuestos los gastos de envío certificado para países de Europa sujetos al peso de cada envío y el país donde se envía.

El bote de 15 ml de ácido retinoico al 20% que equivale a 30 ml de ácido retinoico al 10%

COMENTARIOS SOBRE EL PEELING DE RETINOICO 

Los comentarios, dudas y consultas relacionadas con este tema, se atienden en el Foro de peelings, en el hilo del Peeling de Retinoico.

….

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

154 Responses to “Peeling químico de Ácido Retinoico al 10% paso a paso”

  1. Alicia dice:

    Hola!! quería saber si me puedo hacer el peeling de retinoico a un porcentaje más elevado, me he estado haciendo el de glicólico al 70% y aunque el picor era insoportable, los resultados merecen la pena, sorprendentes! me he puesto ya 6 ó 7, en la espalda q es donde tengo (ahora gracias al glicólico puedo decir “tenía”) acné severo y muhísimas señales, se puede? en la cara también me he puesto el glicólico pero al entre el 50-70%, ahora quiero pasar al retinoico en ambas zonas, qué % puedo ponerme? gracias!
    Un beso muy fuerte y felicidades por la web.

    • Alicia dice:

      Se me olvidaba, sería mejor utilizar en vez del retinoico el “green peeling”?

      • Sussy dice:

        Hola Alicia ;)

        El Green peeling es mucho mejor que el peeling de Retinoico incluso en protocolo Yellow peeling.

        Es el mejor peeling del mundo, el favorito por usuarios y muchísimos profesionales…..así que ni te lo pienses, no hay otro que lo supere, es el más rápido, cómodo, más potente sin agredir y cubre más frentes.

        En el Foro de i-chollos, el Foro de Peelings, tienes abierto el hilo del Green peeling que es de los hilos más activos, con más de 50 páginas de comentarios. Míratelo porque allí tienes todas las dudas resueltas y es donde se atienden las consultas relacionadas para que estén a mano de todo el mundo, así se simplifica la tarea a todos, usuarios y equipo de i-chollos ;)

        También tienes en el Foro de peelings, los protocolos a seguir y las recomendaciones adicionales de cada peeling……De los post señalados en amarillo, mírate el Protocolo del Green peeling y datos adicionales que ahí también quedan resueltas muchas dudas ;)

    • Sussy dice:

      Hola Alicia ;)

      No confundas un peeling de un alfahidroxiácido (glicólico, láctico, mandélico…) con un peeling de retinoico….son complentamente distintos y ni de coña puedes usarlo en el mismo porcentaje!

      No puedes usar el retinoico en los porcentajes de los alfahidroxiácidos porque el retinoico es muuuuuucho más potente que cualquier alfahidroxiácido.

      Ni son iguales, ni se pueden usar en los mismos porcentajes, ni tienen el mismo protocolo, ni actúan igual…..ni nada de nada.

      Un peeling de glicólico al 70% no hace ni la cuarta parte que un peeling de retinoico al 10% que además no se neutraliza, se deja aplicado, es más potente pero menos agresivo, no pica, no quema, no pone la piel roja…….y como te digo, es muy superior a cualquier peeling de alfahidroxiácidos que no pelan o a lo sumo pelan en escamas, poca cosa.

      Si te has estado haciendo peelings de glicólico, que ese el peor de todos los alfahidroxiácidos, el que más inconvenientes tiene, el único que no vale para todas las pieles (no apto para pieles morenas u oscuras)….es el peeling más comedogénico de todos y el único que no se puede mezclar con retinoico ni ningún retinoide (salvo si es glicólico al 2% que entonces admite retinoico al 10%) porque esa mezcla puede dar lugar a rebote en la piel.

      Así que si te has hecho peeling de glicólico, has de esperar unas 4 semanas antes de hacerte un peeling que lleve los retinoides más altos como es el caso del Green peeling que lleva Ácido retinoico y la Tretinoina que es la madre de los retinoides, el más potente de todos los retinoides que existe…….has de esperar 4 semanas a que tu piel haya eliminado todo rastro de glicólico porque se lleva fatal con los retinoides.

      Si hubiera sido peeling de ácido láctico que no es comedogénico, sí vale para todas las pieles y en temas de manchas es mejor que el glicólico, si podrías hacerte el Green peeling de seguido porque se llevan bien, no hay incompatibilidades y hasta se potencian entre sí….. pero al haber sido glicólico que no es compatible…..has de esperar eso, 4 semanas desde el último peeling de glicólico, antes de pasar al Green peeling o al peeling de Retinoico. ;)

      Mírate los Protocolos de cada peeling en la sección de Cosmetología (menú superior horizontal de la web) en el apartado de Peelings y Exfoliaciones.

      También en el Foro de Peelings tienes todos los protocolos además de las dudas-consultas resueltas en cada hilo relacionado, en su correspondiente peeling. Que cuanto más leas, más informada estés, mejor irá todo, mayor tranquilidad ;)

      • Alicia dice:

        Muchísimas muchísimas gracias! No tenía ni idea. El de glicolico me lo eché Pq mi dermatologo me lo recomendó, ahora esperaré un mes antes de probar el green, un abrazo muy grande, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!!!

      • Alicia dice:

        Hola sussy! perdona q te escriba otra vez por aquí pero lo he intentado cien veces en los foros y no hay manera, no sé dónde encontrar un cuadradito como este para escribir, ni qué hilo seguir ni cómo abrir uno, ni qué foro es el adecuado…lo q quiero es poder vender ácido glicólico y preguntar acerca de un contorno de ojo…estoy perdida…

        • Sussy dice:

          Hola Alicia ;)

          Si te fijas, en todos los Foros de i-chollos, tienes un mensaje de los señalados-marcados en amarillo….que se titula. Antes de escribir, leer esto.

          Bueno pues míratelo porque seguro que no estás entrando con Firefox o lo haces desde un teléfono móvil….en fin, que en ese post que te decía, tienes todo explicado….y que si se tiene problemas aún usando Firefox, para escribir, que se me mande email que creo cuenta de acceso, que hay que estar registrado para poder escribir, etc etc…..Míratelo y ya me cuentas ;)

          En el Foro de Peelings, tienes un hilo abierto del Peeling de ácido Glicólico (pon ahí tus comentarios relacionados) y para el tema del contorno de ojos, el Foro de Cuidados Faciales y corporales donde tienes un par de hilos como el Bolsas-ojeras-patas de gallo

          Pero si lo que quieres es intercambiar o vender algún producto, entonces el Foro de Intercambios Eso sí, procura poner precios más bajos a los que están posteados porque si no puedes mejorar los que ya tenemos, pues no tiene sentido que postees una venta de un producto que en i-chollos compramos más barato en eBay o en tiendas de principios activos. ;)

  2. entrecot dice:

    Buenos días,

    Tengo 33 años y mi piel es mixta. Ahora apenas tengo acné pero lo he tenido durante años por lo que tengo machas y marquitas además de pecas del sol y poros abiertos.

    He comprado acido glicólico al 40%, estoy esperando a recibirlo para empezar con ello. ¿Me recomendarías seguir después con retinioco?¿Con Green Peel?

    Te agradecería mucho si me pudieras ayudar a hacer un plan de peelings para conseguir mejorar mi piel.

    Saludos!

    • Sussy dice:

      Hola Entrecot, bienvenida ;)

      Cuando no existía el maravilloso Green peeling, el mejor peeling era el de Retinoico en protocolo Yellow peeling pero desde que hace poco más de un año que existe el increíble Green peeling, no hay otro que lo supere.

      El Green peeling es considerado por cientos de usuarios y los más de 80 profesionales a los que se suministra (dermatólgos, centros y clínicas de belleza, farmacéuticos…) como el mejor peeling del mundo.

      Sobre todo quienes han probado otros peelings antes y pueden comparar, que todos dicen que es el mejor que han probado, además de cómodo, rápido y mucho más efectivo, potente sin ser agresivo.

      Así que respondiendo si es mejor el Green peeling que el de Retinoico, por supuestíiisimo que sí. El Green peeling ya lleva ácido retinoico al 10% + la tretinoina que es la madre del retinoico muy superior a él + el 2% de glicólico + 24 activos vegetales excelentes, incluido el Pipermint que es un increíble conductor de activos, los hace penetrar más y mejor.

      Con el Green peeling no necesitas más peelings, no hay otro mejor ni que aporte resultados tan rápidos y duraderos…..que cubra tantísimos frentes de forma eficaz y que incluso sea capaz de proteger la piel del cáncer de piel porque también ejerce esa acción entre otras muchas, es el más completo y como te digo, el preferido por todos, usuarios y profesionales.

      Te recomiendo mirar los siguientes enlaces porque cuanto más informada estés, mayor tranquilidad y mejor irá todo.

      El protocolo del Green peeling

      El hilo del foro de Cosmetología del Green peeling que es de los más activos, ya va por más de 20 páginas de comentarios

      Las recomendaciones adicionales en el subforo de peelings del Green peeling.

      En caso de que tu problema sean las manchas, irás aún más rápido con el Green peeling con hidroquinona que tienes posteado en el Subforo de peelings

      Cualquier consulta, hazla en el Foro de Cosmetología, en el hilo correspondientes que es allí donde agrupamos y resolvemos las dudas.
      Usa el buscador del foro que tienes a la derecha para acceder rápido a temas de tu interés. Hay un hilo abierto de cada tema y para no repetir hilos y que se desperdigue la información y obligue a repetir datos una y otra vez, en cada hilo correspondiente, se tratan las dudas, consultas y todo lo relacionado con el tema del hilo que sea…..y así llevamos un orden que facilita la tarea y simplifica el trabajo a todos, usuarios y equipo de i-chollos ;)

      • entrecot dice:

        Hola Sussy,

        Muchas gracias por tu respuesta, solo me queda una duda: Si me hago de glicólico antes, ¿tengo que dejar pasar tiempo antes de hacerme un Green? ¿Me recomiendas hacer alguno de glicólico antes o por el contrario es mejor directamente empezar con este?

        Mil gracias por todo.
        Saludos :)

        • Sussy dice:

          Entrecot si te miras el protocolo del Green peeling o en el foro el hilo del Green peeling donde se atienden todas las consultas relacionadas (ya va por más de 50 páginas de comentarios) o en el Subofo de Peelings los datos adicionales del Green peeling, verás que el Green peeling no requiere de otros peelings anteriores y menos peelinggs de rango muy inferior como es el Glicólico que es muuuy inferior al Green peeling.

          No tienes que pasar por la tortura del Glicólico que pica, hay que neutralizar, es el alfahidroxiácido más comedogénico de todos, hay que acompañarlo de otro ácido antibacteriano como el salicílico o el mandélico al 15% sobre todo en pieles grasas o con acné porque como te digo, el glicólico es muy comedogénico porque deja la piel indefensa y expuesta a todo ataque bacteriano que rápido colonizan los poros y dan lugar a granos, comedones…etc

          Además el Glicólico no vale para pieles morenas u oscuras. El Green peeling vale para todas y no sólo no es nada comedogénico sino que evita que salgan granos, es protector entre otros muchos beneficios y ventajas ;)

          Pues eso amiga, si te haces Green peeling no hace falta para nada que pases por peelings anteriores…..no hay otro que lo supere y actúe tan eficazmente y rápido como el Green peeling así que sufrir para nada, pues tampoco ;)

  3. laura dice:

    Hola susy, me encanta tu pagina web y los consejos que me das. Mi duda es la siguiente, tengo una piel jovencita 20 años, y nunca me e dado un peeling , mi piel es grasa y con algunos granos, también con un monton de puntos negros y espinillas por toda la cara, ¿Cual es el pelling que me aconsejas más para mi caso? Un saludo y espero su respuesta !!!

  4. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  5. FelizBlue dice:

    Seguro has de estar ocupada… tengo días esperando tu respuesta…ya será mi última semana del glicólico y me urge saber con qué sigo.

    • Sussy dice:

      Hola amiga ;)

      O ya te tramité el pedido porque el miércoles cerré todos los pedidos de la semana (envíe todo lo tramitado), o si lo mandaste después del miércoles, lo tramito entre el domingo, lunes, martes que son los días que tramito pedidos….y si fue antes pues es que tengo tal avalancha de emails a diario que lo mismo quedó oculto bajo esa avalancha…..de ser así, envíame otro email para que te lo tramite rápido y que salga este mismo jueves que es el día que hago los envíos de los pedidos semanales ;)

      • FelizBlue dice:

        Por fa! no hallo el peeling de glicólico combinado con salicílico!! me puedes decir en dónde esta?? lo vi hace semanas pero hoy no lo encuentro! o dime cuál es la combinación, cuánto de glicolico y cuanto de salicilico y si el procedimiento es igual. Gracias :)

        • Sussy dice:

          Hola Feliz ;)

          No lo hallas porque está en el foro, en el hilo de Peelings Combinados.

          Sería así:

          1 ml de ácido glicólico al 35% o 50% + 1 ml de ácido salicílico al 15%

          El mandélico también hace como el salicílico, es antibacteriano y también se suele combinar al 15%, la misma cantidad que se usa del salicílico.

          El procedimiento es exactamente el mismo, como si no hubieras puesto salicílico……lo que hace el salicílico es minimizar el riesgo comedogénico del glicólico…..el salicílico y el mandélico son ácidos antibacterianos que reducen los riesgos comedogénicos del glicólico y aportan defensas, equilibran el pH y tienen cierta acción despigmentante y también en poros y tono, uniformidad del mismo ;)

  6. FelizBlue dice:

    Hola… me he topado con este foro, y he pasado bastante tiempo leyendo, la verdad me parece sensacional la forma como explicas, como compartes, tu honestidad!!!
    Te comento, soy mexicana, pero desde hace dos años vivo acá en USA, casi, casi en los 40 y me ha dado por cuidarme más mi piel… ja, la crisis de los 40, creo. En fin, tengo algunas cicatrices de acné, cutis graso, con poros algo grandes, pecas y mi piel es morena… ajá, mexicana al fin. Bueno, tengo cuatro semanas aplicándome el ácido glycólico al 10% y sí he notado un poco de diferencia, nada extraordinario, pero supongo es ´por la concentración baja del ácido, que la vendedora en Ebay eso me ha dicho… leyendo esto del ácido retinóico me ha invadido la emoción por hacérmelo! pero claro, antes tengo dudas, que ojalá me resuelvas:
    mi piel es morena, bastante, digo yo, puedo aplicármelo???
    debo continuar con el ácido glycólico?? me faltan creo 4 semanas más, después del 10% puedo aplicarme un porcentaje más alto o puedo pasar directo al láctico???
    Cuánto tiempo debo dejar descansar mi piel entre un ácido y otro? es decir, (ya me fijé en mis notas) son 6 semanas del glycólico, cuánto dejo pasar antes de pasar ya sea a un porcentaje más alto de glycólico o al láctico??
    Cuál peeling me recomiendas en verano y primavera?? (yo vivo al norte, muuuuuuuuuuucho frio, poco calor en realidad)
    Puedo aplicarme de ya el retinóico o me recomiendas primero pasar por el glycólico y láctico antes del retinóico??
    Desde ya infinitamente gracias y agradecida estoy de contar con gente a la distancia como tú que nos ayuda bastante!!

    • Sussy dice:

      Hola amiga ;)

      Si te pasas al yellow peeling te puedes saltar el glicólico y el láctico.

      Dos Yellow peelings al 10% el primero y si no te pela mucho al 15% el segundo.

      Y después de los dos Yellow peeling te lanzas de cabeza al Green peeling que va mucho más rápido pero va rápido cuando la piel ya se ha hecho un par de Yellow peelings o varios de glicólico y láctico.

      Así que para simplificar que irás más rápido, dos Yellow peelings y luego un par de Green peelings que te da tiempo a hacerte más de dos Green peelings pero vamos que si ves que con dos tienes suficiente pues dos y si necesitas más, pues te haces más.

      El tema de los peelings de otoño-invierno es porque casi nadie respeta lo de aplicarse protección solar alta cada 4 horas si se va a estar expuesta….exponerse lo mínimo al sol y renovar la aplicación de protección solar cada cuatro horas que en primavera-verano el sol está más bajo y la melanina rápido se activa con la acción solar….y la melanina muy activada forma depósitos, lo que se traduce en manchas, pecas, lunares….que a fin de cuenta eso son las manchas, cúmulos de melanina reactivada por la acción solar.

      Yo me he hecho peelings de otoño en pleno verano pero porque yo mantengo a raja tabla la protección solar alta y además para evitarme paranoias en cuanto veo el sol, media hora antes de salir me tomo una cápsula de Glutation, del tailandés…..El glutation mantiene la melanina bloqueada y con la melanina bloqueada no hay riesgo de manchas….así no tengo que estar cual tarada sacando el protector solar para repetir la aplicación a las 4 horas y más yo que siempre voy maquillada con mi BB cream puesta que ya lleva protección solar alta….y estar con más aplicaciones pues no gusta, me desarma el maquillaje……así que busqué la manera de ir al origen del problema, la causante de las manchas, la melanina……la manera de mantenerla bloqueada y la mejor manera, con Glutation que es uno de los tres mosqueteros de nuestro sistema y mantiene a la melanina bloqueada, inactiva…..y así también puedo hacerme peelings en primavera y verano….todo el año, haga sol o haga frío….si es primavera-verano, agarro el Glutation como si fuera mi mejor amigo que hasta llevo un par de cápsulas en el bolso en una mini-cajita….por si acaso me hiciera falta porque vaya a estar más horas expuesta de las que haya calculado…..que yo con el sol tengo paranoia total…con lo que me costó quitarme todas las manchas y las millones de pecas, no me arriesgo, lo tengo clarísimo…..así que protección solar alta, la que lleva la BB cream y una cápsula de Glutation media hora antes de salir…..y 4 horas después si sigo expuesta, por si acaso la acción del glutatión se ha reducido, me tomo otra cápsula…..que soy de tendencia pecosa y rápido me pigmento si no lo controlo así ;)

  7. Paqui dice:

    Hola Sussy! tengo ya todo listo para hacer este peeling, pero necesito que me aconsejes, tengo manchas en la cara, la mayoria debajo de los ojos, en plan mapache, ¿me recomiendas el peeling por toda la cara , o solo por esas zonas??

    Un saludo y gracias de antemano

    • Sussy dice:

      Hola Paqui ;)

      Tal y como explico en el post, si se tienen manchas localizadas, se aplica el peeling en las manchas porque lo mismo que va aclarando las manchas hasta eliminarlas, también aclara el resto de la piel donde se aplique el peeling. Para evitar que se siga viendo diferencia cromática, aplica sólo en las manchas localizadas.

      Si son muchas manchas o muchas pecas obviamente no se va a estar ahí con un mini pincel peca a peca, se aplica por todo el rostro…..eso cuando son muchas manchas por toda la cara o muchas pecas pero si son manchas localizadas, sólo en las manchas ;)

  8. Anna dice:

    Hola Sussy hoy he recibido ya las BB cream de signature de missha, asi que esta tarde/noche me hare el peeling con el retinoico al 10%

    antes de hacermelo, confirmar que con este acido no necesito neutralizar con el bicarbonato verdad?
    me has dicho que este acido no dar picor ni pone roja la piel ni quema, mas que nada te lo pregunto para saber que hacer si me pica y que deberia hacer.

    Graciass !!

    • Sussy dice:

      Hola Anna ;)

      Tienes todo el protocolo del Peeling de retinoico en el post…..y tal cual pone, no pica, no quema, no pone la piel roja y por supuesto, no se neutraliza, que no es un alfahidroxiácido, es retinoico, no se ha de neutralizar nunca porque entonces no te hace nada de nada…..se aplica y se deja puesto hasta el día siguiente.

      Si no te has hecho ningún peeling antes no te pelará el primer peeling que te hagas a menos que seas muy jovencita y con las capas del estrato corneo muy blanditas.

      Puedes hacerte el peeling al 10% o al 15% si eres de capas duras…..a una, dos o tres capas…dejando 10 minutos entre una capa y otra, aplicando la siguiente sobre la anterior, sin quitar la anterior…..y también puedes hacerte el peeling de retinoico en protocolo Yellow peeling (tienes todo el protocolo del yellow peeling posteado).

      En el foro también tienes un par de hilos sobre los peelings, incluido el de retinoico y el de yellow peeling donde puedes leer las experiencias de muchas usuarias y usuarios que lo han usado. ;)

      • Anna dice:

        Hola, Guapaa

        la semana pasada me realice el peeling con el retinoico como te dije, el sabado me hice una capa, el domingo dos capas, y el lunes una capa, como comentamos, pero parece que no ha hecho nada de efecto, ya que ni se me ha tensado la piel, ni se me ha puesto mas oscura y ni indicios de peladura hay, tengo la piel igual que antes de acerme el peeling supongo que eso significa,que no me pelare, entonces mi pregunta es

        ¿cuando puedo volver a repetir el peeling de retinoico , y que protocolo hago?

        juer amiga, que rara es mi piel, con la de los pies me queme y se me empezaron a pelar al segundo dia, ya casi tengo los pies pelados por completo, solo me quedan las partes mas duras el talon y las almuadillas de los dedos, pero la cara na de na-

        Besitos!!

        • Sussy dice:

          Hola Anna ;)

          El peeling de retinoico lleva su proceso, no te pelas al momento o al día siguiente como pasa con el Green peeling y mucho menos si nunca antes te has hecho otros peelings y tienes la capas duras, mucho más si es piel de ciudad.

          Un primer peeling de retinoico o pela poquito o apenas pela si se hace sobre una piel que nunca antes se ha hecho ningún peeling y se tiene más de 35 años…..ese primer peeling lo que hará será ablandar las capas para que en los siguientes se vayan soltando.

          Hay quienes se empiezan a pelar en un segundo Yellow peeling pero no se pelan con el primero porque en el primero el retinoico lo que ha hecho es ablandar esas capas duras y ya a partir del segundo se empieza a ver peladura porque el retinoico ya no tiene que trabajar sobre capas duras, sino capas que han sido ablandadas por el anterior.

          En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto del Yellow peeling que se hace con el retinoico al 10% o 15%…..y que te irá mejor y más rápido que peelings únicos de retinoico sobre todo si no te has hecho otros peelings que dejaran la piel ya preparada….si empiezas desde cero, empiezas con las capas muy duras, así que primero hay que ablandar para luego soltar,……la peladura va en aumento conforme se avanzan con los peelings….con el primero no te pelas, con el segundo un poco, con el tercero más intenso….cada vez más porque los ácidos ya no trabajan sobre capas duras sino capas que se han ido ablandado con los anteriores y va el proceso cada vez más rápido y la peladura cada vez más intensa ;)

          • Anna dice:

            Hola de nuevo

            Entonces tengo que esperar 2 semanas desde el ultimmo dia que me aplique el acido?

            osea desde el lunes pasado, que fue el ultimo dia que me hice el peeling cuento dos semanas?

            Besitos

          • Sussy dice:

            Hola Anna ;)

            Es un peeling cada 15 días…..si te lo haces el día 1, el siguiente te lo haces el día 15 ;)

  9. rocio dice:

    hola sussy!
    Nunca me he hecho un peeling,me estoy aplicando el acido retinoico en crema de 0.05%,llevo 4 dias, por cuanto más debo aplicarmelo? lei que hasta que la piel empieze a descamarse,pero yo veo que se descama muy poquito,debo seguir por más dias? y me podrias decir que más puedo hacer,vivo en mexico y ya estamos a mitad de invierno,puedo hacerme otro tipo de peeling en verano? por favor,quiero saber que me sugieres.saludos!!!
    Gracias por tu atencion.

    • Sussy dice:

      Hola Rocio ;)

      Si te estás poniendo el peeling al 0.05% no te vas a pelar eso es muy poco porcentaje de retinoico, no es nada.

      Les cuesta pelarse a las que empiezan con el retinoico al 10% imagínate al 0.05%…..que viene a ser en equivalencia, menos que el serum de retinol posteado que no es peeling sino serum.

      Es que no te pelarías con ese porcentaje ni aunque fuera tretinoina que es muy superior al retinoico, es la madre del retinoico…..aunque fuera tretinoina al 0.05% no te pelarías, ese porcentaje lo llevan las cremas de retinides y son cremas, no peelings.

      Imagínate, la crema peeling de retinoico al 5% no pela hasta que se ha aplicado más de una semana y con dos aplicaciones diarias y da una peladura muy fina.

      Pues eso amiga, que no te vas a pelar con ese poco de retinoico que te estás poniendo…..eso es menos que un serum, no te hace efecto peeling ni de lejos! ;)

      • rocio dice:

        Gracias por tu explicacion Sussy,podrias decirme con que nombre puedo conseguir el acido retinoico como debe de ser?o dime si tu me lo puedes conseguir,el costo y si haces envios a mexico,por favor te lo agradecere mucho ya que si me interesa hacerme el peeling y aprovechar los meses de invierno que quedan,gracias nuevamente,saludos!!

        • Sussy dice:

          Hola Rocio ;)

          Al final del post tienes el enlace…en el apartado de Cómo conseguir el ácido retinoico, ahí puedes verlo, pincha en el enlace (escrito con la palabra en rojo “AQUÍ”) y ya te aparecen todos los datos y forma de conseguir el retinoico.

          Llega al final del post, en el apartado Cómo conseguir el ácido retinoico, ahí lo tienes ;)

  10. Diana dice:

    Saludos. Luego de haberse dado el tratamiento y haber usado rosa mosqueta, que cremas se recomiendan para cuidarse la cara diariamente como rutina de belleza.

    • Sussy dice:

      Hola Diana ;)

      Después de los peelings cuando ya acabó la peladura, si no se van a hacer más peelings se vuelve a la rutina normal de cremas que se tenía antes….limpiar, tonificar, usar serum + crema específica según el tipo de piel y lo que se quiera corregir…..mascarilla una o dos veces en semana, exfoliación una o dos veces en semana…..tratamientos complementarios como ultrasonidos, fototerapia con ionterapia….Mesopen… ;)

  11. ana dice:

    Hola Sussy

    Yo también tengo estrias en la barriga del embarazo de mi hija hace 21 años te he pedido el green peeling con este tendría suficiente o me aconsejas el ácido retinoico. También tengo pedido el dermo spam de 1 mm para esa zona.
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Te recomiendo que para las estrías sigas el protocolo que hacen los dermatólgos, el de alternar dos tipos de peelings, el de TCA y el de Retinoico……el mismo protocolo que hay para tratar las cicatrices ;)

      Tienes un hilo abierto sobre el tema en el foro de Cosmetología….allí además verás los testimonios de quienes se están tratando cicatrices y estrías ;)

  12. sony dice:

    Hola sussy me quiero hacer el retinoico en las caderas y cintura para quitar o disminuir las estrias.
    Que me recomiendas al 10% al 20%?
    solo un dia o mas dias seguidos?
    se podria realizar en los pechos?
    Espero respuestas, gracias

    • Sussy dice:

      Hola Sony ;)

      En las estrías te recomiendo como lo están haciendo los dermatólogos…..retinoico al 15% en tres capas….mucho mejor si es protocolo Yellow peeling.

      Puede hacerse en los pechos siempre que no toques la aureola y el pezón porque te los aclara y además es mucho porcentaje de retinoico para aureola y pezón, así que respetando esas zonas, puedes hacértelo en los pechos ;)

  13. nelia dice:

    Hola, he visto que para empezar con el peeling de acido retinoico es mejor empezar primero con peeling de acido lactico o glicolico. El caso es que yo he hecho unos 3 peeling de acido ferulico pero es una mezcla que lleva varios acidos (creo que son lactico mandelico tambien retinoico) y al final acaba poniendome como una mascara que lleva retinol (se llama retises algo asi) y lo dejo actuar 8 horas. Asi que mi pregunta es seria eficiente si empezo ya con el peeling de acido retinoico com que ya he pelado bastante con los 3 peeling anteriores o tengo que hacer el de lactico primero ?

    Y otra preguntita tambien te he mandado un email hoy para hacer un pedido de acido retinoico pero he leido en los mensajes anteriores que tienes retraso con los pedidos asi que si es mejor te puedo volver a mandar el email en otro momento. Cuando pienses que te vuelvo a mandar el mensaje?

    Gracias en adelante por la respuesta :-)

    • Sussy dice:

      Hola Nelia ;)

      Puedes pasar ya al retinoico en protocolo Yellow peeling o pasar al estupendo Green peeling que va más rápido.

      Tienes ambos peelings, el Yellow peeling y el Green peeling, posteados con todo el protocolo a seguir, en el apartado de Cosmetología-Peelings y exfoliaciones….también en el foro de Cosmetología, el subforo de peelings.

      Sí amiga, estoy saturada de pedidos y no dejan de llegar, aún tengo 169 pedidos en cola…..y no es que vaya con retraso es que son cientos y llevo varios días tramitándolos pero se ha desbordado la demanda desde que posteé el Green peeling y no doy a basto porque siguen entrando pedidos sin parar que se van sumando a los pendientes por tramitar…..una locura!!

      A ver si logro que se normalice todo un poco en un par de semanas porque es que tampoco puedo postear ningún chollo ni ninguna formulación hasta que la cosa se calme un poco…..vamos que llevo días tramitando pedidos a destajo que no hago otra cosa y los que me quedan todavía! pero bueno, ahí voy todo lo rápido que puedo para que la gente espere lo menos posible ;)

      • nelia dice:

        Hola sussy gracias por el tiempo que nos dedicas :-). Pues no havia pensado en comprar el green peeling pero parece interesante pero es mas eficiente qu el retinoico tambien para las arrugas ? porque es que yo no tengo manchas.

        • Sussy dice:

          Hola Nelia ;)

          Para las arrugas mejor concentraciones más altas de retinoico…..o sea, mejor el retinoico al 10% o 15%.

          El Green peeling lleva retinoico pero no tanto como el retinoico al 20% ;)

          El Green peeling trata las arrugas porque pela más que el otro y al pelar vas quitando capas y al quitar capas va disminuyendo la arruga en tamaño y profundidad porque te va acercando cada vez más a la raíz de la misma, como pasa con las manchas, las cicatrices y las estrías….vas quitando capas hasta que llegas a la raíz del problema y te llevas ya lo que queda.

          Teniendo en cuenta que una arruga es como una cicatriz, ambos peelings funcionan genial en ese aspecto ;)

  14. Mar dice:

    Hola Sussy, tuve un problema con el ácido retinoico o no sé si sea normal, fíjate que el sábado me aplique el ácido retinoico al .5, el domingo se me puso la cara algo roja, el lunes se comenzó a pelar, hoy martes sigue pelandose pero en las zonas donde ya se peló tiene un color tostadito el cual no me gusta y mi piel está muy seca y me arde :( mi pregunta es: ¿se me pelará de nuevo toda la cara? ¿Volverá mi piel así color?

    • Sussy dice:

      Hola Mar ;)

      Pues que suerte amiga que el retinoico al 5% te pele tanto…..ya quisieran muchos y muchas que no logran pelarse ni con el retinoico al 15%.

      Es una buena noticia más que una tragedia amiga, quiere decir que tus capas son blanditas que es lo que más cuesta corregir.

      No te preocupes, es normal que cuando te empiezas a pelar tras un peeling, estés varios días pelando porque no se pela toda la cara al mismo tiempo, empieza por zonas, normalmente empieza primero la barbilla.

      Huye del sol como si fuera el demonio, ponte protección solar alta para evitar riesgos de manchas ahora que la piel está más expuesta que nunca.

      Hidrata al máximo con Rosa Mosqueta y bebe mucha agua, la piel nueva necesita mucha agua para formarse correctamente.

      El color tostadito es piel muerta lo mismo que la piel seca…eso es ya piel muerta que se irá cayendo, la piel nueva está debajo y hasta que no esté lista para ser expuesta, no se caerá la piel vieja.

      No se te va a quedar el color ese por dios! es parte del proceso ;)…..las zonas más oscuras y secas es piel muerta que caerá cuando la piel nueva de debajo, esté lista para ser expuesta…..ni te preocupes amiga, en unos días tendrás la piel estupenda y como te decía, eres chica con suerte, obtener peladura con la crema peeling con tan poca aplicación además, es un logro increíble que ya quisieran muchos y muchas! La parte más tediosa del proceso tú la tienes resuelta, tus capas son muy blanditas, todo te hará mayor efecto, incluso los cosméticos que uses porque no hay capas duras obstaculizando la entrada de principios así que paciencia que la piel volverá a su tono, mucho más mejorada que antes del peeling….ahora te toca pasar el proceso más feo de los peelings, el período que llamo yo de patito feo….pero pronto aparecerá el cisne, es sólo cuestión de días……hidrata mucho, bebe mucha agua y protección solar muy alta….nada de sol! y nada de usar cosméticos con muchos principios, no satures la piel ni interrumpas el proceso….aceite de rosa mosqueta, si eres de piel grasa mosqueta con jojoba que además pocas cosas más aguanta la piel tras los peelings, suele irritar casi todo menos los aceites de mosqueta y jojoba y las bb creams coreanas. ;)

  15. sofi dice:

    Hola Su!
    En las instrucciones del acido retinoico 20% indican un modo de aplicacion diferente al tuyo, directamente sin diluir y aplicado con un algodon varios dias seguidos hasta que la piel empiece a pelar. Verás yo me he hecho el de glicólico sin ningún efecto, ni una rojez tan siquiera, he llegado a aplicarmelo casi sin diluir. Debo tener una piel de felpudo…
    Que opinas????
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Sofi ;)

      El retinoico al 20% directamente, no con algodón que se desperdicia mucho, con pincel de abanico o con bastoncillo-hisopo, si te lo aplicas tal cual al 20% y eres como Mar que con la crema peelin de retinoico en dos aplicaciones se está pelando a más no poder que hasta la cara se le ha puesto muy roja….si esa misma piel se pone el 20%, la quemas viva!

      Los hombres y las mujeres de capas muy duras se lo están haciendo en protocolo Yellow peeling al 15% y se están pelando a base de bien ya en el segundo Yellow peeling…..subir más el porcentaje, usarlo al 20%….no lo aguantan todas las pieles, sería muy agresivo para muchas y es preferible pecar de prudencia que de lo contrario y tener a la gente quemada porque como te digo, el retinoico al 20% sobre una piel de capas blandas que aún no sabe cuan duras son sus capas, la quema viva! que a mucha gente ya le da peladura la crema peeling de retinoico al 5% si le metes el 20% lo que te digo, están un mes para recuperarse!

      Como hasta que no te haces un peeling no sabes el estado de dureza de tus capas, lo suyo, lo prudente es empezar con retinoico en porcentajes más bajos y conforme se vean los resultados, ya valorar si se sube o se mantiene el porcentaje o se hace a más capas pero empezar con el retinoico al 20% durante días hasta que te aparezca la peladura, me parece una salvajada y más en pieles que aún ni sabe la dureza de sus capas y la sensibilidad a los ácidos.

      En temas de ácidos mejor pecar de prudencia que pasarse porque los resultados si te pasas pueden ser no deseados además de los riesgos que conlleva.

      Ahora bien, si tú lo quieres hacer así de aplicarlo al 20% hasta que ta aparezca la peladura, es riesgo que corres por tu cuenta pero no por recomendación de i-chollos….No nos hacemos responsables de variaciones en los protocolos de peelings químicos posteados…..Si se hace tal como están posteados, no hay riesgo alguno….si se hace de otras maneras, no nos responsabilizamos de los resultados negativos que puedan darse.

      Recuerda que el retinoico es derivado potente de la vitamina A, la vitamina A ácida, que se acumula en la piel, guarda reservas, la penetración está activa durante horas…..al 20% durante días me parece una locura.

      Sólo una vez lo usé al 20% en la frente que es mi zona más dura y me lo apliqué tres días seguidos…..y la tuve negra durante 15 días! me tardó casi un mes en pelar porque ya no era una capa lo que quitaba, sino tres capas y a más capas, más tardas en pelar porque la agresión es el triple y formar piel que cubra esas tres capas no se hace en dos días….es como los peelings fuertes que tardan mucho más en sanar porque se quitan más capas de golpe y estás más de un mes para sanar por completo un peeling para obtener los mismos resultados que con dos peelings más suaves y que sanan mucho más rápido.

      Amiga, no puedes comparar el glicólico con el retinoico…..el glicólico es muuucho más suave y no pela visiblemente, sólo en polvo de piel o a lo sumo escamas. El retinoico es menos agresivo pero más intenso.

      En los centros de belleza un peeling de glicólico te sale por unos 100 euros, el de retinoico por 300 euros! fíjate si hay diferencia….y no sólo en el precio, es que no tienen nada que ver, el glicólico es alfahidroxiácido, el retinoico no…son muy distintos….como diría mi chico, es como comparar a dios con un gitano! ;)

      Yo te recomendaría el protocolo Yellow peeling de retinoico al 15% como máximo….que si un primer yellow peeling no te pela mucho, sí te pelará el segundo porque el retinoico ya no trabajará sobre capas duras sino capas que han sido ablandadas por el anterior.

      El Glicólico no ablanda capas, sólo ablandan capas el retinoico y el TCA…..esa es otra de las grandes diferencias de los alfahidroxiácidos, retinoico….tca o el mismo fenol que no lo quiero ni regalado porque estás dos meses con la cara hecha un desastre y teniendo que tomar cortisona para la gran inflamación y dolores….una burrada de peeling el de fenol!

      Lo más tedioso de los peelings es lograr ablandar las capas para que luego se suelten y eso lo logras con un Yellow peeling y a partir del segundo empiezas ya con peladuras cada vez más intensas….que llega un momento que no puedes completar el protocolo porque la piel se pela mucho antes ya que el retinoico trabaja cada vez más rápido cuando ya se han ablandado las capas y se necesitan menos días, menos aplicaciones para lograr peladura cada vez más intensa.

      A mayor porcentaje, más largo es el proceso porque más gordita es la capa que se quita o se quitan dos-tres de golpe y claro tardas muchos días en soltar esas pieles porque se necesitan más días para formar la piel nueva que sustituya a la vieja y que ha de ser de igual grosor y número de capas.

      Como me imagino que no querrás estar días y días con la cara con la piel seca, oscura, áspera (eso es piel muerta que no se desprenderá hasta que la nueva esté lista para ser expuesta), mi recomendación es que si ya sabes que tus capas son duras, si es que lo sabes con certeza porque si es por referencia del glicólico, el glicólico no ablanda capas ni da referencia del estado de las capas, sólo el retinoico y el tca…..pues sin saberlo, empieza por concentraciones más bajas….es preferible que te hagas un peeling al 10% en tres capas o un primer Yellow peeling para valorar el estado de tus capas y ya llevarlas ablandadas en el segundo que te hagas….porque lanzarte al 20% en protocolo Yellow peeling de 3 días seguidos, tres aplicaciones al día….va a ser demasiado para empezar y más sin saber como están tus capas…..y si resulta que las tienes como Mar que se pela con el retinoico al 5% con sólo dos aplicaciones y dejándole la piel rojita como si fuera un peeling super intenso?…..te pasarás semanas para sanar, para que se suelten las pieles….semanas de patito feo! mejor ve poco a poco, empieza con menos que para subir siempre estás a tiempo, pero primero empieza con menos, el 10% a tres capas y con los resultados ya valoras si subes al 15% y pasas a protocolo Yellow peeling o si mantienes el porcentaje y añades un par de capas o lo dejas igual…..Poco a poco amiga, que con los ácidos más vale pecar de prudencia que de osadía….que son ácidos y además potentes y para subir porcentajes, siempre estás a tiempo en el siguiente que te hagas ;)

  16. maria jose dice:

    Hola Sussy:

    Estoy en mi primer peeling con retinoico y tengo una duda.
    Se puede usar en el contorno de ojos y labios?

    Muchas gracias por la respuesta

    • Sussy dice:

      Hola María José ;)

      Se puede usar en el bigote sí, pero no en los labios que te los decolora!! que ya me pasó una vez que me cayó una gota en un lateral del labio y no me di cuenta y me lo dejó blanco ese lado, vamos que me borró ese poquito donde cayó….y tardó como un mes o más en volver a recuperar el color….así que cuidado con los labios….el contorno sí pero sin tocar los labios ;)

      • maria jose dice:

        Hola Sussy:

        Gracias por tu respuesta como siempre rapida y acertada,
        pero en mi correo también te preguntaba si el peeling de retinoico me lo podia tambièn aplicar en contorno de ojos.

        Tambén quiero darte la gracias por todo lo que publicas que me parece muy interesante y de gran ayuda para todas.-

        Un saludo

        • Sussy dice:

          Hola María José ;)

          Ya te contesté que sí, que menos en el párpado móvil te lo puedes aplicar por el contorno, bajo la ceja, toda la ojera…..el retinoico y también es factible el green peeling para esas zonas….o fue a ti o fue a otra chica pero ayer respondí a esa misma pregunta a alguien ;)

          En el globo ocular, o sea el párpado móvil ahí no….en el resto sí. Tampoco en los labios que los decolora, los deja blancos y luego cuesta recuperar el color, varios meses!!…..en el bigote sí pero sin tocar los labios. ;)

  17. rosa dice:

    Hola Sussy ,te envie un correo con todos mis datos ,para que me enviaras el acido retinoico¿te llego? si es asi ,me podrias decir algo?, si no te llego te vuelvo a enviar otro.Gracias
    Saludos

    • Sussy dice:

      Hola Rosa ;)

      Seguramente me llegó pero como tras el tuyo han entrado cientos y más después de postear el Green peeling que me han petado el gmail que llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy tramitando pedidos y aún me quedan 93 por tramitar…..que no doy a basto amiga.

      De todos modos el retinoico lo recibiré junto con el green peeling la semana que viene, que ya me han dejado sin botes……culpa de uno de los dermatólogos a los que suministro y un farmaceútico que han coincidido y estos hacen siempre pedidos grandes, así que rápido me han dejado sin reservas. Tengo dos pedidos de mi proveedor en camino que espero recibir en una semana….hasta entonces todas las ansias vivas del green peeling y las del retinoico, han de esperar ;)

      Vuelve a mandarme el email para que lo tenga más a la vista porque fijo que lo tengo pero tan atrás que para cuando llegue a verlo habrán pasado varios días…..que me tienen petado el correo!! ;)

      • rosa dice:

        hola lei el post del gren peeling habria algun problema en que me enviaras ese ,esta tarde te envio otro correo con mis datos
        Una pregunta¿te pones tu en contacto conmigo cuando me lo tengas que enviar para pagarlo o como lo hago’
        perdona pero no se como hacerlo
        gracias un saludo

        • Sussy dice:

          Hola Rosa.

          Sí, puedo hacerte el cambio de pedido, en lugar de retinoico, green peeling. ;)

          Yo no mando emails amiga, sabes que locura sería? tramito más de 100 pedidos a diario que no doy a basto y siempre estoy con retraso porque es mucho volumen de trabajo….si tuviera que ponerme a mandar emails pues ya no hacía más! que no hablamos de 20-30 perosnas, sino de cientos!!! Tramito todo por email. ;)

          Hasta dentro de una semana no tendré disponible green peeling. Tengo dos pedidos en camino y otros dos que acabo de hacer porque los otros dos, aún no han llegado y ya lo he vendido todo!….la gente lo deja pagado para evitarse más demoras y ha sido tal la locura de pedidos que en día y medio he vendido los dos pedidos de green peeling que tengo en camino y recibiré en unos días……para el siguiente pues 10 días tardaré en recibirlo y ya han empezado a pagarlo todas para evitarse más demoras.

          Puedes pagar por paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa….todo esto por email.

          Nada más ha de mandarme email (ichollosussy@gmail.com) con tu pedido, datos de envío (nombre completo y dirección de envío, también DNI para quienes son de Canarias) y la modalidad de pago que prefieres….el resto te lo facilito todo en respuesta a tu pedido.

          Los envíos los hago todos los jueves por correo certificado a quienes pagan antes de ese día. Al ser certificado (se ha de firmar la entrega) se reciben en 1-3 días.

          Cuando me lleguen estos últimos pedidos avisaré por el facebook de i-chollos para quienes lo están esperando que ya lo han pagado, estén pendientes del envío ;)

          • rosa dice:

            Gracias ,por aclararmelo. Para pagarlo por La Caixa, necesito que me des un numero de cuenta y el concepto que pongo en el ingreso.

          • Sussy dice:

            Hola Rosa ;)

            Tal y como se explica en los post, los pedidos los tramito por email, como comprenderás no voy a poner el Número de Cuenta públicamente tal cual, ni sería prudente y menudo jaleo tramitar los pedidos en la web! se me petaría en dos días. Ten en cuenta que tramito cientos de pedidos…..todos por email, es por email por donde doy los datos.

            Manda email a: ichollosussy@gmail.com con tus datos (nombre completo y dirección de envío), el pedido que quieres y la modalidad de pago elegida (ingreso en cuenta corriente de La Caixa o Paypal) en respuesta ya te paso datos de todo ;)

  18. albert dice:

    La cara como un tomate jejeje…. me río por que parece que voy a ser la excepcion … ya me habia hecho 6 peeling de glicolico al 35% y no me había pasado nada parecido…. según pasan las horas el tono tomate va disminuyendo… es un mal menor si se consiguen beneficios… con la reacción que he tenido me recomienda volver a repetir?

    1saludo

    • Sussy dice:

      Hola Alberto.

      Te has hecho el peeling de retinoico al 10%, al 15%, en protocolo Yellow peeling?

      Porque según como hayas procedido, se procede en el siguiente….si te fue muy intenso el peeling de retinoico al 10%, se te pelo con intensidad ….que eso es lo que hay que ver y no la rojez, que te puede subir el tono de la piel 2 tonos o ponerla un poco roja pero eso no significa que te vayas a pelar…..la crema peeling lleva sólo el 5% de retinoico y si te la pones más de una semana seguida también te da rojeces pero no da peladura muy visible.

      Lo que hay que ver es si te pela o no te pela……si no te pela, tienes las capas duras como nos ha pasado a todas y todos y más en los hombres que son de pieles más duras. Si te pela en protocolo Yellow peeling con un sólo Yellow peeling, genial, no tienes la capas duras, en todo caso de dureza media, eso se sabe por la intensidad de la peladura.

      Me dices qué protocolo has llevado con el peeling de retinoico? y en qué porcentaje lo has usado…..y sobre todo, si dentro de 10-15 días aparece peladura, la intensidad de esa peladura, que la piel roja no significa que te vayas a pelar a fondo, puede pasarte que ni te peles……la rojez pasa cuando se hacen más aplicaciones de retinoico de las que necesita la piel….si te lo hiciste en protocolo Yellow peeling al 15%, las nueve aplicaciones del Yellow peeling….o si fue al 10%…..

      Cuéntame, cómo ha sido todo el protocolo, lo que te pusiste antes del peeling, el porcentaje usado de retinoico y los cuidados tras el peeling que lo mismo la rojez es efecto de un cosmético que hayas usado tras el peeling porque rara vez el retinoico produce rojeces, sólo cuando se ponen más aplicaciones de las necesarias o no se diluye el ácido (que ya le pasó a alguna de no diluir el ácido en un segundo peeling pensando que así le haría mayor efecto que el primero y ponerse la piel roja porque el primero ya ablandó lo suficiente y subir al máximo el porcentaje, o sea, usarlo al 20% sin diluir, normal que salgan rojeces!), tal como pasa con la crema peeling…..que a los 10 días de aplicación, en mucha gente mucho antes, te pone la piel roja porque ya la estás quemando con tanta aplicación.

      El peeling de retinoico en piel que ya lleva peelings anteriores y también en las que no, sube el tono de la piel durante un par de días, pero no a tono rojo, sino tono tostadito, como de sanote y no de quemado, ya me entiendes….cuando es tono de rojo, es irritación y ha pasado por algo, seguramente porque fueron más aplicaciones de las que la piel puede soportar de tope.

      En cualquier caso, un primer peeling de retinoico te da información de cuáles son tus zonas más duras, tus zonas más sensibles….te da referencias de los porcentajes que habrás de usar en el siguiente, así como el protocolo que mejor se adapte a tu tipo de piel…..hay quienes no pueden pasar por un Yellow peeling completo porque se pelan antes o aparece rojez y ya han de parar las aplicaciones (yo mismamente, el segundo día en la segunda aplicación, ya tengo el tope soportable, no llego a terminar un yellow peeling completo)…..otros necesitan completarlo y no una vez sino al menos dos veces para empezar a ver resultados…..otros ni si quiera pueden pasar por yellow peeling porque ya se pelan con la crema peeling……pero como la única manera de saber como funcionará el retinoico en nuestra piel es empezar a usarlo al 10% en una, dos o tres capas….y según como evolucione, ya se valora como se hará el siguiente…pues eso, que hasta que no se hace el primero, no se tiene esa información porque cada piel es distinta…..ahora ya sabes que el protocolo que tú has hecho en tu piel, ha rebasado el tope máximo de la misma, que el próximo o bajas el porcentaje o reduces el número de capas a la mitad…..eso o que te pusiste luego algún cosmético, crema o lo que fuera, con carácter irritante tras un peeling…..porque lo de rojo como un tomate con el retinoico, es la primera vez que conozco un caso así….un poco de rojez pues sí, pero como un tomate, no….eso me resulta rarísimo, no les pasa ni a las de pieles muy sensibles…..así que me inclino a pensar que puede ser los cosméticos que hayas usado, antes o sobre todo, después del peeling.

      • Pili dice:

        Hola Susi: me hice el peeling de ácido retinoico el jueves en clínica estética realizado por médico ( nunca me había hecho nada de esto) . Sólo he usado las cremas que me mandaron, y el viernes tenía la cara rojisima como un tomate. Algo menos el viernes pero la gente me miraba porque parecía que había tomado el sol 12 horas seguidas. Hoy sábado me he pelado muy poco por la barbilla pero muy poco y el resto de la cara sin nada. No noto nada ahora ni siquiera la cara tirante . ¿ No me ha hecho efecto? . Me lo hice por unas marchitas solares que tengo en los pómulos . Muchas gracias .

        • Sussy dice:

          Hola Pili ;)

          El retinoico no es un peeling muy agresivo, todo lo contrario, no pica, no quema, no pone la piel roja (salvo en concentraciones altas y en pieles muy sensibles cuando se aplican varias capas).

          Seguramente la rojez venga de los productos que estás usando tras el peeling, que alguno no reacciona en tu piel todo lo bien que debería.

          No obstante, el retinoico a los dos días de hacerse el peeling, suele oscurecer un poco la piel, no roja sino tostadita de color sanote y no de quemada.

          El retinoico no siempre pela, si es tu primer peeling, es muy probable que sólo peles un poquito en algunas zonas y otras ni se pelen. Para que el retinoico pele hay que hacerse más de un peeling porque el primer peeling lo que hace más bien es ablandar las capas del estrato corneo, endurecido con los años.

          Cada 21 días se renueva de manera natural la piel y forma una nueva capa….si es piel de ciudad esa capa además llevará tóxicos contaminantes que harán esa capa más dura. Una mancha de años ha acumulado tropecientas capas encima, no te la quita un peeling, hacen falta varios porque uno sólo aunque te pele bien, te quita una capa de esa mancha pero no toda la mancha….para llegar a la raíz de esa mancha hay que quitar más capas. Cuanto más años tenga una mancha u otra imperfección (arrugas, cicatrices…) más capas tiene sobre ella y más peelings harán falta.

          El retinoico en una piel de más de 35 años, piel de ciudad que nunca se ha hecho peeling y ha acumulado tropecientas capas, no pela….ablanda las primeras capas y ya en los siguientes peelings se van despegando porque el retinoico ya no tiene que trabajar sobre capas duras sino capas que han sido ablandadas por el anterior.

          Los peelings se hacen no sólo para corregir imperfecciones sino para aligerar el estrato corneo de capas ya que cuantas más capas, más barrera es para los principios activos que no pueden penetrar habiendo tantas capas…..por eso no hacen luego efecto los cosméticos ni aunque se traten de alta gama….o los resultados son muy pobres….la mayoría de las veces no es culpa del cosmético sino de la piel que tiene tan engrosado el estrato corneo, tal cantidad de capas que se han puesto duras como piedras, que no hay principio capaz de atravesarlas……por eso cuando se hacen varios peelings, se eliminan varias capas y se ablandan las siguientes, se aprecian mayores resultados con aquellos cosméticos que antes no hacían nada, porque ya no hay barrera y pueden penetrar los principios activos y hacer su trabajo.

          Tú te has hecho sólo un peeling, a lo sumo quitarás una fina capa en caso de que te peles totalmente, si no, pues al menos habrás logrado ablandar algunas capas, así que si usas una despigmentante te hará más efecto que antes de hacerte el peeling y si te haces más peelings, pues mayor efecto, mejores resultados.

          Tenlo en cuenta, un sólo peeling no corrige imperfecciones y menos aquellas de muchos años….hacen falta más peelings porque son muchas capas las formadas sobre esa imperfección y la raíz de una mancha puede estar bajo 10 capas o bajo 15 capas…dependerá de los años que tenga esa imperfección. ;)

  19. Su dice:

    Hola Sussy,

    Gracias por enseñarnos todos tus conocimientos que nos son de tanta ayuda. Es una suerte haberte encontrado!! Tienes una página estupenda que engancha un montón….

    Querría realizarte dos consultas:

    *Una vez abro el bote de retinoico , debo conservarlo en la nevera ? o no es necesario? alguna pauta para su mantenimiento? cuánto tiempo dura el producto en buen estado una vez ya está abierto? (no me refiero a la dosis de la sesión sino al bote en sí)

    *Una vez realice el peeling y lo mantenga durante toda la noche aplicado , a la mañana siguiente, puedo retirar el producto limpiando con pan dermatológico líquido para asegurarme que se retira del todo?

    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Susana ;)

      Aunque te respondí ya a todo eso por email, no está de más repetir la respuesta para quienes tengan la misma duda.

      El retinoico que estamos usando ahora es retinoico recién hecho. La remesa anterior que se agotó en un mes, era producto hecho en noviembre. La de ahora es producto hecho a principios de enero así que es aún más fresco.

      Conservado en el frigorífico donde no sufre fluctuaciones de temperatura ni luz directa, se mantiene perfecto al menos dos años….que no te va a durar tanto porque me imagino que lo gastarás antes en peelings o añadiendo retinoico a las cremas o serums.

      Una vez hecho el peeling, el retinoico penetra poco a poco durante varias horas pero no más de 8 horas está penetrando….pasadas esas horas lo que no ha pillado la piel ya no lo pilla, lo que pueda queda en la piel se oxida, se inactiva. No es necesario hacerse una limpieza profunda para retirar restos porque esos restos están inactivos, no hay que frenar la acción del ácido porque han pasado horas y el retinoico ya completó su ciclo y lo que no usó, se oxidó, se evaporó.

      Con lavarse la cara o simplemente pasarse una toallita húmeda, es suficiente….por dejar la piel limpia de restos pero no porque el ácido siga actuando y haya que frenar su acción porque ya está más que frenada después de esas horas.

      Yo algún fin de semana que me lo he puesto y luego me he liado haciendo cosas y no me he ni limpiado la piel, lo he tenido todo el finde pero con total tranquilidad porque el retinoico no es eterno y menos después de horas en la piel…y si quedan restos pues por dejar la piel limpia pero no porque esos restos vayan a seguir actuando. Por eso en el protocolo Yellow peeling hay que ponerse el retinoico tres veces al día durante tres días seguidos….porque no está penetrando hasta el infinito, hay que repetir la aplicación cada pocas horas porque lo que ya no ha pillado la piel, se ha evaporado u oxidado, ya no hay más penetración si no se repite la aplicación ;)

  20. Sirley dice:

    Hola susy
    Gracias por el hello peeling es mi tercer día de uso no veo nada no pi tirante jajajaja
    Será que mi piel es muy dura, bueno debo viajar a Bolivia puedo llevar la sustancia ?
    Así la ves me la aplico allá pero es verano y estará haciendo súper calor
    No se que hacer …..
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Sirley ;)

      Los peelings químicos sólo en otoño-invierno amiga, salvo el peeling de verano que sí puede hacerse en verano, el reto sólo en otoño-invierno….nunca en primavera-verano cuando el sol está muy bajo y el riesgo de manchas es muy alto porque aunque te pongas protección muy alta como no te acuerdes de volverla a aplicar al cabo de 4 horas (es lo que dura la barrera protectora sea cual sea el protector solar…..menos horas si se trata de pieles grasas)….puedes alucinar con el mapa de manchas que te saldrían a poco que te diera el sol no teniendo la barrera protectora activa totalmente por eso no se aconsejan los peelings en primavera-verano, por el riesgo alto que hay de manchas estando el sol tan bajo y los olvidos a la hora de repetir la aplicación de protector solar alto cada 4 horas.

      Si eres capaz de mantener lo de aplicar protector solar cada 4 horas y tratar de exponerte lo mínimo al sol, entonces puedes…..pero si no vas a ser capaz de repetir la aplicación de protector solar con protección muy alta, entonces no te hagas peelings porque puede ser peor el remedio que la enfermedad!

  21. vanessa dice:

    Hola, en una crema de noche ponía que había añadirle 10 gotas de retinol y pensando que era lo mismo le eche 5 gotas de tu ácido retinoico al 20%, pasa algo? Lo puedo seguir sustituyendo? Muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Vanessa ;)

      NO es lo mismo 5 gotas de retinol que 5 gotas de ácido retinoico.

      El 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol

      El 5% de ácido retinoico equivale al 50% de retinol.

      De cuánta cantidad de crema estamos hablando? porque si son 15 gramos, 5 gotas de retinoico al 20% cuando lleves unos días usándola es muy probable que te pele, que te haga efecto de peeling ligero….si eso pasa no la sigas usando hasta haber acabado la peladura para evitar irritaciones….y si en unos días notas la piel muy reseca, rebájala, añádele más crema para rebajar la proporción de retinoico.

  22. isabel dice:

    Hola Sussy, cielo
    Te he enviado varios mails pidiendo 1 bote de retinol al 20%, con mi dirección de envío, para que me enviases el enlace para el pago. No he obtenido respuesta, y no sé si me ha falrado hacer algo.
    Ya me dices preciosa. Gracias por todo, de verdad
    Isabel

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      No te ha faltado nada amiga, a quien le falta algo es a mi que me falta tiempo!! :(

      Voy con atraso en muchos de los pedidos porque es tal el volumen que tengo de pedidos que no doy a basto! es que no te imaginas que locura! que además son cada vez más los profesionales que hacen pedidos y éstos hacen pedidos grandes con lo cual me tienen haciendo dos pedidos semanales a mi proveedor y aún así no llego, da igual que cada vez sean más grandes los pedidos a mi proveedor, la demanda no deja de aumentar y yo voy atendiéndolas todas conforme voy teniendo tiempo….imagínate tengo varios pedidos pendientes desde el 15 de noviembre que aún no he tramitado y que se han ido quedando atrás porque cada día entran tropecientos nuevos pedidos.

      Antes reservaba un día entero para tramitar los pedidos, ahora tengo que reservar dos días completos de nos salir de gmail que parece que vivo allí y aún así no me da tiempo a ponerme al día.

      Los lunes y martes tramito todos los pedidos que me da tiempo (desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche y acabo que no me da la cabeza para entrar a los foros que los tengo abandonados desde hace más de 10 días con un montón de consultas pendientes)….los miércoles formulo cosméticos y tropecientas sesiones de Bótox capilar Deluxe para enviar el jueves que es mi día libre (si no tengo que formular es el miércoles mi día libre)….y el viernes que llego de mi día libre estoy tan cansada que ese día lo uso para actualizar artículos finalizados o añadir nuevos enlaces si se han hallado más baratos y para poner al día las muchísimas carpetas de seguimiento que tengo en eBay hechas por Categorías donde voy guardando chollos para postear….para sustituir los finalizados en eBay y aligerar esas carpetas que siempre las tengo petadas y con muchos artículos ya finalizados.

      Últimamente no tengo tiempo para lo que más me gusta hacer, crear nuevas formulaciones con nuevos principios. Tengo varias formulaciones a medias y otras que quiero empezar con nuevos principios que tengo super novedosos y que estoy loca por formular!!

      He ido restando horas de laboratorio por el tema de los pedidos y tengo un mono de formular, pero no formular rutinarias, serums y cremas de anteriores recetas sino nuevas formulaciones potentes y eficaces…..pero el día tiene sólo 24 horas y yo necesitaría que fueran 72 horas para tener todo al día y no se me acumulase tanto trabajo!

      Por favor, vuelve a mandarme un email para que lo tenga más a la vista porque seguramente los anteriores que mandases hayan quedado muy atrás y estén en alguna de las páginas de mi gmail de correo sin leer. Voy a ver si acabo de tramitar los que están más atrasados primero para ir aligerando a ver si logro ponerme al día lo antes posible ;)

  23. daniel dice:

    hola dr, mi consulta es que en julio de este año me hice un piling para sacarme unas manchas, y ahora en la parte de los pomulos me quedo muy sensible la piel, se me pone roja cuando hace calor o me refriego, se mejora la piel con el tiempo, sana? debo de utilizar alguna crema para ayudar a sanar? gracias..

    • Sussy dice:

      Hola Daniel ;)

      Podría ser que hayas desarrollado Rosacea. Un tipo de dermatitis que se caracteriza por esa sensibilidad que da lugar a rojeces en algunos casos rojeces fijas y en otros rojeces que van y vienen según las condiciones ambientales, estrés, uso de determinados principios activos o en determinadas concentraciones, pero siempre en las mismas zonas, sobre todo los pómulos-mejillas.

      Qué tipos de cosméticos utilizas en tu rutina diaria de cuidados faciales? Cómo y con qué te limpias el rostro? usas leche limpiadora y tónico o jabones? y serums, cremas…..? me sería de gran ayuda que me facilitaras esos datos para descartar que esas rojeces estén provocadas y no por sensibilidad derivada del alguna terapia como peelings no controlados, sino que estén siendo provocadas por algún serum crema o cosmético que estés usando….que tal vez antes te fuera bien pero después de los peelings ya no sean tan aptos para tu tipo de piel que ya no es la misma, ya no tiene las mismas capas ni la misma dureza en las mismas si fue sometida anteriormente a peeling químico.

  24. Andre! dice:

    Hola, pasè por aquì por casualidad…leyendo un poco acerca de los àcidos..soy Cosmiatra y Esteticista, me encantarìa saber còmo puedo contactarte para acceder a todas tus publicaciones..me pareciò super interesante tu artìculo.

    • Sussy dice:

      Hola Andre, bienvenida ;)

      Está desactivada la opción de copiar para no facilitarles el plagio y mala fe de algunas personas.

      Hay chicas que se han hecho blogs enteros con mis recetas y se lucran activando la publicidad de google y ni ponen la procedencia de esas recetas. A algunas ya se les dijo porque posteaban las recetas como si fueran suyas y estaban recibiendo visitas y pagos de google por esas recetas….eso no está bien y ya de coger las recetas que menos que poner la procedencia, no te parece? ;)

      Luego hay grupos importantes, un de ellos trabaja para Tele 5 que obtienen beneficios con mis recetas publicitándolas en Groupon y Offerum y la política de i-chollos es que sean gratis para todo el mundo, que nadie se lucre por algo que se ha hecho con la intención y el cariño de que sea gratis, sin ánimo de lucro. Para evitar todo eso que durante mucho tiempo fue una total vergüenza, se desactivó la opción de copiar-pegar y también se quitaron las RSS porque por ahí también hacían las copias.

      Las recetas son todas gratis para uso y disfrute de todo el mundo pero no para que la gente se lucre con ellas, eso va contra la política de i-chollos. Se pueden usar, compartir y distribuir siempre que se haga sin ánimo de lucro y mencionando la procedencia….y no ofertándolas en webs de cupones descuento, porque no me parece ético que nadie se lucre con algo que se hace gratis para todos…y aunque lo van a seguir haciendo porque hay otras maneras de copiar, al menos no ponérselo tan fácil.

      Me da rabia que conviertan un gesto generoso y hecho de corazón en un negocio, no es justo y pisotea la labor de i-chollos de que compartir de manera gratuita y desinteresada.

      Todas las recetas posteadas se irán recopilando en archivo comprimido para todas aquellas personas que quieran tenerlas a mano. Cada cierto tiempo se creará nuevo archivo con las nuevas recetas que se hayan añadido-posteado posteriormente al anterior archivo.

      Los archivos con las recetas recopiladas podrán solicitarse por email, que ya sé que por ahí también puede entrar alguna de esas personas o centros de los que te digo que no tienen ética que ni avisan ni nada, van pillando el trabajo de los demás y lucrándose con ello…..pero será más difícil que si cuelgo directamente los archivos. Con buena fe y buenas intenciones doy todo pero cuando ya se va a sacar el dinero a la gente a costa del trabajo de otros, por ahí no paso, no es justo, no es ético, no es de buena gente.

      No es ético que una recta como los Bótox capilares venga un centro, uno importante además y oferte ese bótox super caro en Groupon cuando en i-chollos es gratis…..es ir a sacarle el dinero a la gente, dinero por algo que pueden tener gratis! no es justo ni es ético y aunque no voy a poder evitarlo porque el que quiere copia igualmente, al menos no ponerlo tan fácil porque créeme amiga que era de total vergüenza cuando me avisaban las chicas de que habían visto mis recetas en esas webs ofertándolas que copiaban hasta los textos del post, que ni eso se curraban y ni si quiera avisaban ni pedían permiso ni nada….incluso con fórmulas que están registradas como el Feruli-Ret peeling de verano.

      A la gente buena, de buenos sentimientos, buen proceder y con ética, le doy todo lo que haga falta y más…..pero a esas otras personas no se lo pienso poner fácil aunque sigan copiando para lucrarse para sacar el dinero a los demás con el trabajo de otros…. y aunque imprimir sí que pueden apretando Ctrl P se imprime la página que se esté viendo, como todo el mundo sabe, pero se imprime toda la página con la url y todo así que si se quieren lucrar no podrán enseñar la receta en lo que impriman porque ahí se verá la procedencia, tendrán que escribirla a mano para que parezca suya. ;)

      • Andre! dice:

        Hola, estoy algo sorprendida…entro muy poco a foros y desde que te escribì no habìa revisado nuevamente. Crèeme que puedo entenderte…llevo diez años en el medio y he visto muchas cosas…pero no deja de sorprenderme la facilidad que tiene la gente para querer hacer fama y dinero sin siquiera tener un poco de preparaciòn y educaciòn (lo digo por lo que comentas del plagio). En nuestros paises abunda la mala praxis y la falta de ètica con respecto a todo lo que se refiere a estètica..y de allì vienen tantos accidentes desafortunados.

        Cuando te pedì alguna forma de comunicarme o leer tus reportajes màs directamente , lo hice pensando tal vez en una pàgina web…no soy muy buena con el tema tecnològico y te confieso que no tengo mucho tiempo para ello. Tengo formaciòn profesional y manejo bien el tema de los Peelings y reamodelaciòn Cutanea. No es eso lo que realmente me interesa. Me referìa a publicaciones y reportajes de Dermatologìa en general …soy venezolana y vivo muy lejos de España…no tengo idea de como funciona Chollos..lleguè a tu artìculo leyendo sobre el àcido Retinoico.

        Viajo a España constantemente, y me interesa saber si puedo comprar àcido retinoico allà…puès aqquì no lo consigo. Puedes indicarme como puedo hacerte el pedido, costos y cuanto se tarda? . Muchas gracias y espero todo siga muy bien.

        • Sussy dice:

          Hola André ;)

          El retinoico desde que lo envío, dentro del territorio español, como son envíos certificados, se reciben en 1-3 días.

          Sin embargo hasta dentro de una semana no tendré botes disponibles, lo tengo todo agotado. Tengo dos pedidos en camino de retinoico y green peeling que recibiré en los próximos días de los cuales tengo prácticamente todo vendido por eso esta mañana he hecho otros dos pedidos porque con lo anterior no cubro ni la cuarta parte de demanda que tengo….tengo en cola 127 pedidos esperando, más los tropecientos que ya han pagado los botes que estoy esperando y claro, esos botes pagados ya no cuentan para el resto….los voy descontando de los lotes que estoy esperando.

          Si vas a estar en España una semana o más, es más que probable que te llegue si antes no han arrasado con todos los botes porque esto va por orden de pago, los que pagan tienen prioridad como es lógico y conforme voy tramitando pedidos, los van pagando para evitarse más demoras, de tener que esperar a nuevos envíos de mi proveedor.

          Tengo en cola a tres de los profesionales a los que suministro retinoico, porque como sé que ellos me piden lotes, varios botes, si los atiendo antes, entonces sí que no me quedan botes ni de los dos nuevos pedidos hechos esta mañana…así que estoy atendiendo primero los pedidos particulares para que llegue a más gente.

          No puedo hacer pedidos más grandes a mi proveedor porque serían más altos los gastos de aduana y farmacia…..si pido más de los lotes de botes que suelo pedir, suben mucho los gastos de aduana y eso repercutiría en el precio final del producto cosa que no quiero…..prefiero hacer más pedidos con más frecuencia y mantener el precio puesto ;)

          • Andre dice:

            Susy hola,

            Ya no estoy en España..fuè un viaje corto, pero regreso en un mes. De todas formas me gustarìa hacerte ya un pedido, tengo direcciòn en Barcelona y gente que lo reciba. Dime que debo hacer por favor. Costos de Acido Retinoico y me encantarìa tener el green peeling tambièn…dònde puedo hacer el pago y cuando? cuàndo llegarìa mi producto? Saludos.

          • Sussy dice:

            Hola Andre ;)

            Los pedidos los tramito por email: ichollosussy@gmail.com

            Mándame email con tus datos: Nombre completo y dirección de envío + el pedido de lo que quieres + la modalidad de pago que prefieres (paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa) en respuesta te mando los datos para tramitar el pedido ;)

  25. Ana dice:

    Hola Sussy
    Voy por mi tercera sesion de láctico y la semana que viene voy a empezar con el retinol. Mi pregunta es si con el retinol me desaparecerán los “milliums” ( bolitas blancas de grasa recubiertas de queratina). He notado algo de mejoria con el láctico pero tampoco mucha diferencia y tengo la zona alta de los pómulos, casi en el contorno de ojos lleno de ellos… Como los hago desaparecer? Gracias!

    • Sussy dice:

      Hola Ana.

      Las bolitas de grasa no las quita los alfahidroxiácidos, en todo caso mejoran con el retinoico o con TCA.

      Cuando son bolitas ya muy duras, la única manera de quitarlas es pinchándolas con aguja esterilizada, desinfectando previamente la zona de piel con betadine o similar. Si no tienes mucha maña, es mejor que te lo haga un profesional ;)

  26. Ruth dice:

    Estoy usando el ácido retinoico al 0.05%, para el acné y me ha parecido muy interesante el hecho de poder utilizarlo para las manchas, lo que no me gusta es que estos días me he sentido avergonzada porque mi cara ha estado despellejandose en las zonas en las que me aplique y al principio se me enrojeció mucho la piel.

  27. pilar montés dice:

    Hola, empecé a usar acido retinoico en crema al 0.05% lo uso todos los dias y ya he experimentado reduccion en manchas de acné pero quisiera saber hasta cuando debo usarlo, lo empecé a usar hace más o menos una semana. Mi cara está toda despellejada.

    • Sussy dice:

      Hola Pilar.

      La crema peeling de ácido retinoico al 5% se aplica tres días seguidos o hasta que aparece la peladura. Cuando aparece la peladura se interrumpe y no se vuelve a usar hasta que acabar la peladura totalmente.

      Es peeling químico así que lo normal es que te peles, que tengas esa piel levantada, estás quitando capas, es como tiene que ser…eso es piel muerta, una capa menos que ya no tiene el estrato corneo que se va engrosando de capas y haciendo más profundas las imperfeciones, así que genial….una menos, a por otra capa en cuanto acabes de pelarte. Con cada nuevo peeling verás nuevas mejorías ;)

  28. HOLA QUIERO SABER YO TENGO UNA CREMA QUE ES DE ACIDO RETINOICO AL 5% ME SERVIRA PARA ALGO O NO.

    • Sussy dice:

      Hola Sandra, bienvenida. ;)

      La crema peeling de retinoico al 5% es lo que es, una crema peeling que te aplicas tres días seguidos o de continuo hasta que aparece la peladura pero no es tan potente como el retinoico al 10% obviamente porque es la mitad de concentración de pureza del ácido pero aún así, es muy efectiva y pela como peeling químico que es….que viene en crema pero es crema peeling ;)

      A mi el año pasado apenas me pelaba la crema peeling después de una semana de uso….ahora con dos aplicaciones ya me pela….porque con los peelings químicos anteriores ya no tengo tantas capas ni las que tengo son duras, así que ahora me pela todo y rápido, algo impensable el año pasado.

      Ahora no puedo acabar un Yellow peeling que se hace también con el retinoico porque el segundo día estoy ya como el quinto día, se me pela antes la piel, va todo más rápido.

      La crema peeling aplícala todos los días hasta que asome la peladura, cuando asome la peladura, dejas de ponértela y no la vuelves a usar hasta que finaliza por completo.

      En pieles jóvenes o sensibles, tres días seguidos con dos aplicaciones al día, no más porque más días suelen irritar ese tipo de pieles, las sensibles y las más jóvenes que aún no tienen tantas capas formadas en el estrato corneo como las pieles más maduras.

      Pero si tu piel no es jovencita ni sensible…..dos aplicaciones diarias hasta que aparezca la peladura….que suele aparecer el cuarto día más o menos….en algunas antes, en otras más tarde….en los hombres más tarde, ellos son de piel más dura y se la han de poner más días seguidos. ;)

  29. rosana dice:

    Hola sussy como estas querida, tengo una duda puedo hacerme el peeling de acido retinoico al 20%; el de 10% casi no me pelo

    • Sussy dice:

      Hola Rossana.

      Si un primer peeling de ácido retinoico al 10% en una, dos o tres capas, no pela o pela muy suave….no es el ácido, es tu piel, las capas de tu piel.

      Cuando un peeling de retinoico al 10% en una capa, pela bien, es una piel de capas blandas.

      Cuando un peeling de retinoico al 10% en dos o tres capas pela poco, es una piel de capas de dureza media

      Cuando un peeling de retinoico al 10% no pela ni a tres capas, es una piel de capas muy duras.

      Como la única manera de saber el estado de nuestras capas es haciéndose un primer peeling, pues hecho el primero ya tenemos la información.

      En tu caso, capas medias duras porque aunque te pele poco algo te ha pelado.

      Más que pasar al retinoico al 20% tienes dos mejores opciones:

      1-Hacerte el peeling de retinoico al 15% y 10% en tres capas (las dos primeras al 15% y la tercera al 10%). Aplicas una capa, dejas que pase 10 minutos y aplicas otra capa encima, sin quitar la anterior, dejas pasar otros 10 minutos y aplicas otra tercera capa y listo, tal cual te lo dejas hasta el día siguiente.

      2-Hacerte el peeling de retinoico en protocolo Yellow peeling. Los dos primeros días retinoico al 15% y el tercer día al 10%. Este es el procedimiento para pieles de capas duras o en pieles de hombres que tienen las capas más endurecidas, la piel más dura.

      El primer Yellow peeling en pieles de capas muy duras no llega a pelar pero ablanda mogollón las capas, tanto que el segundo Yellowo peelin se desarrolla mucho más rápido y aumenta la intensidad de la peladura.

      Llevo varios chicos que se están haciendo el Yellow peeling al 15% y 10% el último día……y el primero, a todos ellos apenas les peló….el segundo peladura más visible y el tercero peladura muy intensa….tanto que tres de ellos tienen un enganche al Yellow peeling que para que te cuento porque desde que han roto la barrera de capas duras, desde que ya no las tienen duras, los Yellows peelings se desarrollan en la mitad de tiempo y aportan tremendas peladuras que se llevan dos capas de golpe y siguen ablandando las siguientes.

      Va mejor un segundo Yellow peeling que un primero porque el retinoico ya no tiene que trabajar sobre capas muy duras sino capas que ya han sido ablandadas con el primero, así que va todo mucho más rápido y en lugar de quitar una capa, quitas dos de golpe!!

      Así que mejor que usar el retinoico al 20%…..hazlo al 15% y 10% en Yellow peeling o en tres capas en peeling único de retinoico al 15% y 10%…..y ya verás que conforme avances con los peelings, las peladuras serán cada vez mayores porque el retinoico ya no trabajará sobre capas duras sino capas ya ablandadas que no le costará desprender y las quitará de dos en dos en los siguientes ;)

  30. Rocio dice:

    Hola Sussi,
    Tengo una consulta. Por un tema de manchas he acudido a una clinica dermatológica con muy buena reputación pero carísima. Me recetaron una crema despigmentante para utilizar durante un mes (hidroquinona 5%, ácido kojico 3%, vitamina C…). No he tenido ningún problema, rojez ni nada parecido. Ahora me han recomendado que me haga un peeling de fenol de Sesderma que cuesta aprox. 300€. ¿Los resultados del peeling que recomiendas de Acido retinoico serían comparables a los de fenol? ¿Vale la pena hacerse el peeling de fenol?
    Muchas gracias y un saludo,
    Rocío

    • Sussy dice:

      Hola Rocio, bienvenida ;)

      Como habrás visto esa crema que te han mandado te la puedes hacer tú gastándote lo mínimo, ni una cuarta parte de lo que te haya costado la crema que te recetaran.

      Sobre el peeling de Fenol, no lo recomiendo ni de lejos amiga. Has mirado fotos en google por imágenes? Pon: Peeling Fenol y flipa porque así te va a quedar la cara durante un mes!!

      El Fenol es el más agresivo de todos los peelings y con muchos riesgos. De hecho lo están quitando y retirando de muchos centros porque en muchas personas deja secuelas de por vida. De verdad amiga que no te lo recomiendo. La piel tarda en sanar más de un mes. En un mes te da para hacerte al menos 4 peeling de otros ácidos estupendos despigmentantes. El Fenol te va a quitar cuatro capas de golpe, es una agresión a la piel bestial.

      Los peelings combinados o simples te quitan una capa por sesión pero la piel se recupera en una semana y no te impide hacer tu vida normal, cosa que no te pasará con el fenol que tendrás que estar recluida en tu casa al menos dos semanas. Es preferible hacerse cuatro peelings que quitan una capa cada uno, que uno de fenol que te quita cuatro de golpe….al final obtienes los mismos resultados con la diferencia de que el de fenol te llevará un mes de extremar cuidados, evitar la luz solar porque como te de el sol aunque sólo sea 10 minutos y no lleves protección de pantalla total (que habrás de ponerte cada 2 horas) te puede quedar la piel que lo puedes flipar de manchas y esas manchas formadas en el proceso de un peeling tan agresivo son las llamadas manchas tatuaje que son las más difíciles de quitar porque quedan tatuada en la piel nueva y varias capas más abajo.

      Para que someter a la piel a semejante agresión y riesgos si con 4 peelings normales, combinados o de retinoico, vas a obtener los mismos resultados y sin riesgos? Pues eso amiga, que no te vendan la moto que te pueden destrozar la piel. Mira fotos en google del peeling de fenol y los riesgos que implica. No quiero este ácido ni regalado!! y menos existiendo otros menos agresivos e igual de potentes!

      Puedes hacerte incluso peeling de TCA al 12.5% que es super potente también aunque pica bastante….El retinoico en protocolo Yellow peeling te quita dos capas de golpe y sin agredir, sin picar…..porque el Fenol pica que te mueres, quema que es una pasada….imagínate, para quemar cuatro capas de la capa cornea….vamos que si quema y pica…horroroso y sin sentido cuando hay mejores terapias.

      En cualquier caso amiga no necesitas tanta agresión para quitar las manchas.

      Yo tuve durante más de una década millones de pecas, todas las manchas habidas y por haber (cloasma, melasma, machas del embarazo, las temibles manchas mapache…en incluso como me dijo un dermatólogo, manchas seniles que se supone solo salen a la gente muy mayor y yo soy joven).

      Incluso aquellas manchas que me dijeron en varios centros de belleza y otros profesionales que no se me quitarían que se podrían aclarar pero no quitar del todo, hasta esas me he quitado el otoño-invierno pasado! y no tuve que pasar por peeling de Fenol ni habría pasado por ese peeling ni muerta!

      Me hice 4 sesiones de dermoabrasión (dermaroller en casa) + peelings de ácido glicólico y láctico, + peeling de retinoico + este año que me he hecho dos Yellow peeling para unificar el contorno del rostro que presentaba algunas sombras en contraste con el resto de la piel ya blanquita y limpita de manchas. Luego con mi crema super despigmentante que ofrece resultados en 5 días, he acabado de rematar todo el proceso y como ves, sin someter mi piel al riesgo y agresión de un peeling de Fenol.

      Si yo pude y te aseguro amiga que mi piel era horrible, no había un sólo hueco que no tuviera miles de pecas y manchas enormes…..tú también puedes y sin gastarte para nada un pastón y sin agredir a lo bestia la piel, sin riesgos de que te queden secuelas para nada como sí puede ocurrirte con el Fenol.

      Mira en el Foro de Cosmetología, el hilo de Peelings Combinados y el otro hilo de Secuencia de los distintos peelings y verás que acabas descartando el fenol….no lo necesitas, tienes cosas mejores, con rápidos resultados y sin riesgos siguiendo el protocolo de cada uno de ellos. En el subforo de peelings tienes todos los peelings con su protocolo. ;)

      • Rocio dice:

        Muchas gracias! Me has convencido :)

      • Mª. CARMEN dice:

        buenos días Sussy,
        aquí otra vez, puedo sustituir el agua destilada por agua de rosas?, y aplico la mascara de silicona encima, dejandolo actuar toda la noche?.
        muchas gracias guapa.

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Sí, claro que puedes sustituir el agua destilada por un agua floral y además mucho mejor para la piel, más beneficios! ;)

          La máscara de silicona toda la noche?!! noooo por dios! Estarías tú toda la noche en una sauna metida? pues tu cara tampoco! ;)

          La máscara de silicona 1-2 veces a la semana y no más de 30-45 minutos….Si te pasas usándola te vuelve flaccida la piel por el efecto sauna continuado….se acaban descolgando los tejidos y se pierde firmeza. Con dos veces a la semana es más que suficiente y como te digo, no más de media hora-45 minutos. ;)

  31. Aran dice:

    Ok, Sussy, me has convencido, muchas gracias, te enviare un correo en los próximos días para que me mandes el retinolico…..
    Pero ahora mi duda es, ¿Con que limpio mi piel en profundidad a diario, para sustituir el acido salicilico? Porque se supone que el salicilico limpiaba todos los días los poros profundamente.
    Muchas gracias, otra vez. Espero tu respuesta.

    • Sussy dice:

      Hola Aran ;)

      El salicílico no es que limpie los poros amiga, es que es un antibacteriano que evita que las bacterias se depositen en los poros y formen colonias que se traduzcan en granos, comedones, poros obstruidos. Además acidifica la piel por lo que eleva la protección del manto ácido.

      Las pieles grasas así como las pieles con determinadas dermatitis (rosacea, cuperosis, psoriasis…) no tienen un pH cutáneo como el resto. Nuestro manto es ácido, en una piel normal y sana el pH es ácido (pH 5.5) y es precisamente la acidez lo que evita los ataques bacterianos. En un medio ácido no pueden proliferar bacterias.

      Las pieles grasas al tener su pH más alcalino es un medio estupendo para que las bacterias creen sus colonias. La función del salicílico es la de regular el pH, acidificarlo más, aportar el factor antibacteriano al reforzar el manto ácido, al equilibrar ese pH que en pieles grasas no es todo lo ácido que debería.

      Las función antibacteriana y equilibrante del pH que ejerce el salicílico la ejerce mucho mejor y en mayor medida el ácido retinoico, también el ácido mandélico pero este es un alfahidroxiácido.

      Limpia tu piel a diario con una crema limpiadora y un tónico sencillos a los que añadas algunos principios ácidos y también con acción antibacteriana y reguladora del pH como el ácido ascórbico (vitamina C)+ ácido lipoico + retinol…Principios que tratan y protegen las pieles grasas como el aceite esencial de árbol de té, el pantenol, la Coenzima Q-10

      En el foro tienes un par de hilos de personalización de cremas y elaboración de tónicos, tónico cierra poros….

      Usando el tónico de Mercadona que cuesta sólo un euro, puedes crear un tónico de alta gama adaptado a las necesidades de tu piel añadiendo por cada 50 ml de tónico: 1 gramo de vitamina C, 1 gramo de ácido tióctico-lipoico, 1.5 ml de Pantenol, 1.5 ml de retinol y 2 ml de aceite esencial de árbol de té.

      Puedes hacer lo mismo con la leche limpiadora de Mercadona que cuesta también sólo 1 euro ;)

  32. soila dice:

    Querida Sussy, otra vez yo Soila, me podrías ilustrar sobre la formula que logre borrar la pintura de las cejas que pasado un tiempo cambian de color y se ponen rosadas. Te lo voy a agradecer eternamente, porque es mi pena, ahora tengo que pintarlas a diario. Dime como podría rellenar mis labios, pero muy poquito, y desaparecer las arrugas ubicadas en el labio superior. Con el ácido ascórbico he logrado borrar algunas. Te agradeceré una vez mas ayudarme. Cariños Soila.

  33. soila dice:

    Estimada Sussy, te escribí detallando mi caso pero el código Captcha me denegó el mensaje porque había un error. Espero superar el error. Sussy querida, sabes que yo me aplique unas inyecciones de Acido Ascórbico, los primeros días me vi fatal, no es que me vea muy bien ahora, pero he superado un tanto mi estado. Tengo pequeñas manchas, unas arrugas al lado de la nariz, el menton esta con unos grumos pequeños, arrugas al lado de las cejas cerca de las sienes, y pequeñas patas de gallo.En la frente tengo arrugas nada profundas, y el entrecejo si son algo profundas, pero con la vitamina C, no se notan por ahora. De acuerdo a lo que he leido, debo decirte que eres tan didactica que me has convencido, de ahí que te solicite el acido retinoico, previa información de los precios, el serum y esa crema de la que nos has comentado que contiene acido retinoico al 5%. Te agradeceré que me indiques todo lo que debo hacer, para de esa manera manejar las cuentas, porque mi situación no es buena. Los pagos los efectuare por la Caixa, Sussy una vez mas te felicito y agradezco tu don de gentes. Exitos.

    • Sussy dice:

      Hola Soila ;)

      La crema peeling de ácido retinoico al 5% te vendrá genial para manchas, arrugas, flaccidez, tono, poros….y además te prepara la piel en caso de que luego quieras hacerte el peeling de retinoico al 10%.

      Para adquirir la estupenda crema de retinoico al 5% sólo tienes que enviarme un email con tus datos (nombre completo y dirección de envío)

      En respuesta te pasaré el Número de Cuenta de La Caixa al que has de hacer el ingreso.

      Los envíos de todos los pedidos semanales los hago todos los miércoles por correo certificado. Al ser certificado (has de firmar la entrega), lo recibes en 1-3 días.

      Tanto la crema peeling como el ácido retinoico al 20% para peeling de retinoico al 10% o para Yellow peeling son dos productos exclusivos de i-chollos. El proveedor me dio la exclusiva así que suministro tanto a usuarios y usuarias como a muchos profesionales, dermatólogos y centros de belleza porque en esos porcentajes no hay otro modo de conseguir el retinoico y además para los profesionales es mucho más barato que el que ellos compran que además es en porcentajes más bajos. Así que cada vez tengo más profesionales y también muchos envíos internacionales.

      Imagínate amiga, en un centro de belleza te están cobrando 250-300 euros por un peeling de retinoico….fíjate si amortizan el bote los profesionales que me lo compran….con un bote les da para diez peelings así que con un sólo peeling que hagan amortizan todos los botes que me compran (suelen hacer pedidos de varios botes).

      Así que amiga, tienes a tu disposición un producto, bueno dos, de altísima gama, de lujo, a precio chollazo siguiendo la política de i-chollos de todo lo mejor a precio ganga….para que tengan acceso a productos y cosméticos de alta gama incluso aquellos bolsillos menos pudientes….es lo justo…..que estar guapas no sea sólo privilegio de bolsillos pudientes! ;)

      Mándame un email a: ichollosussy@gmail.com

  34. Aran dice:

    Hola Sussy, estoy pensando en comprarme el acido retinolico, pero uso a diario para limpiar la piel acido salicilico al 5% y creo recordar que en algún comentario, he leído que no son compatibles. Me podrías decir si es así?
    También quisiera saber, si para pieles grasas, con acné y comedones es mejor el peeling químico de acido salicilico al 30% o el de acido retinolico.
    Muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Aran.

      El retinoico es el pijo de los ácidos, el consentido por así decirlo….así que no se lleva bien ni con los alfhidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico…) ni con los betahidroxiácidos (ácido salicílico) salvo cuando se usan estos ácidos en porcentajes muy bajos.

      Para pieles con acné es muchísimo mejor el retinoico es el ácido más usado desde hace décadas para tratar con excelentes resultados el acné, super recomendado amiga….te aporta la protección antibacteriana del salicílico pero con muchísima más potencia como despigmentante, cicatrizante, anti-arrugas, estrías…..abarca mucho más y con diferencia que el salicílico y cualquier otro ácido con acción antibacteriana y regualadora del pH y además ofrece muchas otras ventajas añadidas a tu tipo de piel. Los resultados son mayores y se ven antes. Es el mejor ácido para pieles grasas y con acné y por supuesto para el resto de pieles que quieran quitar manchas, cicatrices y otras imperfecciones pero vamos que donde más se ha usado siempre es en tratamientos de pieles grasas con comedones, granos, acné severo…..

      Por eso el salicílico es muuucho más barato que el retinoico….aunque en i-chollos el retinoico que es producto exclusivo sólo aquí, en los porcentajes que se suministran, tiene precio chollazo ;)

  35. HOLA A TOD@S:

    HAY UN HILO ABIERTO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA SOBRE ESTE TEMA, POR FAVOR DUDAS Y COMENTARIOS HACEDLOS ALLÍ:

    http://www.i-chollos.com/cosmetologia/peeling-quimico-de-acido-retinoico-al-10paso-a-paso

    Gracias

  36. carolina dice:

    Hola Sussy!!
    Llevo 3 semanas esperando mi ácido retinoico, se me acabaron las vacaciones y no pude hacerme cositas :'( dime porfavor cuánto mas puede tardar? Y una consulta tengo un amigo q tiene muchos huequecillos de acné y me pregunta si con el peeling se le quitan,
    Aunq he leído lo del ácido láctico pero no sé bien q decirle…
    Gracias guapa…. besitos :3

    • Sussy dice:

      Hola Carolina.

      No tengo constancia de tu pedido. Me puedes decir qué día lo pagaste? Porque lo normal es que lo recibas en unos días (1-3 días) porque es envío certificado y si han pasado tres semanas es que algo ha pasado.

      Tengo todos los números de seguimientos de todos los envíos que hago semanalmente…lo guardo todo aunque pasen meses…..y no te tengo en ninguno de los listados…..o sea, que no te lo he enviado porque no apareció el pago reflejado.

      Tengo tu ficha hecha pero no tengo la confirmación del pago. Tengo anotado que elegiste pago por ingreso en cuenta corriente pero se ve que cuando lo fui a confirmar no se vio reflejado así que igual ha sido eso.

      Tu pedido es de agosto? Tú eres Carolina Benítez? de Alcobendas, no?

      Podrías mandarme el resguardo del pago? o decirme el día que lo pagaste para mirar en la cuenta corriente en esos días….y si el pago lo hiciste con tu nombre o el de otra persona….porque ya te digo que tengo anotado que no aparecía reflejado el pago y como seguí gestionando pedidos, pues luego ni me acordé de mandarte email.

      Si está todo correcto y ha sido fallo mío, te lo envío sin falta este mismo miércoles y lo recibirás en 1-3 días porque es envío certificado, con número de seguimiento….has de firmar la entrega.

      Disculpa las molestias, es la primera vez que pasa…..a ver si vemos donde está el error con ese envío porque ya te digo que todo lo que veo pagado, lo envío esa semana….todos los miércoles hago los envíos de los pedidos semanales a quienes pagan antes de ese día….llevo además las fichas y las anotaciones semanales de las que pagan en un cuaderno que tengo para pedidos…..vamos que lo llevo con orden, con doble orden, para evitar errores….Miraré los pagos de mediados de agosto y todo septiembre a ver si aparece el tuyo porque ya te digo que en su día no aparecía.

      Sobre tu amigo con cicatrices de acné, se le quitan con el retinoico haciéndolo a modo de Yellow peeling que es más intenso (en los foros, en el hilo de Secuencia de Peelings posteados, lo puse ayer…mira los últimos comentarios de ese hilo para que veas como se hace el Yellow peeling partiendo del retinoico al 20%).

      EDITO el mensaje porque acabo de ver el pago reflejado el día 6 de septiembre, por eso se me pasó, porque tardó varios días en aparecer y lo hizo después de los envíos semanales….y claro ya me puse con los siguientes envíos y ni miré….porque lo normal es que por cuenta corriente tarde en verse reflejado dos días como máximo….en tu caso tardó más y eso fue lo que me despistó, que no me di cuenta. Lo siento muchísimo amiga!

      Disculpa las molestias amiga, siento muchísimo el inconveniente! :( este mismo miércoles va para Alcobendas tu bote de retinoico al 20% ya lo he anotado en mi cuaderno de envíos para los envíos de este miércoles.

      El jueves me mandas email para recordarme que te pase el número de seguimiento de tu envío….así es más fácil que estar mandando los números de seguimientos a cada uno de los tropecientos pedidos…..;)

  37. Diana dice:

    Hola!! Descubrí tu página hace un par de días y me paso horas leyendo y leyendo!! Tengo que felicitarte xq es una maravilla, eres un libro abierto de la cosmetología y además encantadora!! Quiero comprar el retinol, la vitamina E y el gaba plus!! Me pondré en contacto contigo por Mail!! Me gustaría usar el retinol xa alguna estría que me ha salido haya hace poco eran rojas las traté con rosa Mosqueta y más cremas xo inevitablemente se han vuelto blancas, crees q con varios pellings de retinol conseguiré desaparecerlas? Durante cuanto tiempo puedo ir repitiendo en pelling?? Muchas gracias y enhorabuena por la página sin duda lo mejor que me he encontrado!!

    • Sussy dice:

      Hola Diana, bienvenida ;) y muchísimas gracias por tus amables comentarios ;)

      Comentarte que en estos momentos dispongo del ácido retinoico al 20% y de la crema peeling químico de retinoico al 5% (el último pedido lo recibiré en los próximos días, está en camino) pero de lo de Puritans he vendido todo en tres días! del último pedido a Puritans, de tropecientos botes de cada cosa, lo vendí todo en tres días así que hasta que no haga un nuevo pedido próximamente, en estos momentos no dispongo ni de Vitamina E ni de Gaba plus.

      No obstante, en el pedido que me hagas de retinoico, aprovechando el envío, puedo incluirte unas muestras de Gaba plus para que hagas el estupendo Bótox capilar super plus (te mando para 2 sesiones) y un par de perlas de vitamina E que te dan para hasta 200 gramos de crema o formulación que hagas…..y así mientras esperas que vuelva a tener esos productos disponibles, puedes empezar a usarlos y ver como funcionan ;)

      Sobre las estrías, en el Foro de Cosmetología, en el hilo de “Secuencia de los distintos peelings” estamos tratando todo el tema de los peelings, incluido peelings para quitar estrías.

      Para quitar estrías se usan los peelings de TCA al 12%-15% y el peeling de Ácido retinoico al 10%……Se pueden alternar ambos peelings, por ejemplo 2-3 peelings de TCA y otros 2-3 seguidos ácido retinoico.

      Este tipo de peeling, se hace 1 cada 10 días o cada dos semanas. El retinoico podría hacerse cada 10 días siempre que no estés en medio de una peladura…si te empiezas a pelar no puedes hacerte peelings hasta que finalice por completo la peladura. El TCA cada 15 días porque es un ácido muy potente y bastante agresivo, por eso no recomiendo superar el 12.5% de pureza de este ácido.

      El número de peelings varia en cada persona….todo depende de tu tipo de piel y del tiempo que tenga esa imperfección a tratar…..si es una arruga, una cicatriz o una estría de muchos años, en esos años se ha ido formando sobre esa imperfección capas y capas sobre la capa cornea que han ido dejando la imperfección cada vez más lejos, bajo muchas capas……con los peelings te vas quitando capas…..Si lo que quieres quitar tiene muchos años necesitarás más peelings que si lo que quieres quitar tiene sólo un año o unos meses que lo quitarías con un par de peelings porque no le habría dado tiempo a la piel a formar muchas capas sobre la capa cornea y la imperfección no está bajo tropecientas capas, sino más mucho más cerca, más al alcance y por lo tanto más rápido de eliminar. ;)

      Entra en los foros amiga, en ese hilo que te digo, ahí tienes toda la información que necesitas agrupada en un mismo hilo y puedes formular tus preguntas si ves que la duda que tengas no está ya resuelta. ;)

      • Diana dice:

        Muchas gracias por responderme y x la información sussy!! Te he enviado un correo xo creo q no te ha llegado! Es para hacerte el pago del retinol!! Me voy a cojer dos botes de retinol al 20% y en cuanto te llegue el resto de cosas me avisas!! Muchísimas gracias por tu tiempo!! Si puedes comprueba si te ha llegado mi Mail!! Un saludo!!

        • Sussy dice:

          Hola Diana ;)

          Los fines de semana es que no miro el correo porque es que si no, no salgo de gmail en toda la semana y necesito desconectar los findes. Los pedidos los tramito el resto de la semana para no salirme de los horarios fijados para las distintas tareas que tengo ;)

          Mañana lunes lo miro ;)

  38. blanca dice:

    hola susy muchas gracias por la informacion tambien quiciera saver si hay algun problema si me da el sol es q mi hija esta tomando clases de matacion aver si hay algun problema gracias

    • Sussy dice:

      Hola Blanca ;)

      Los peelings químicos se realizan en otoño-invierno (salvo el peeling de verano, el Feruli-Ret que está posteado) ya que la mayoría son fotosensibles y los que no son fotosensibles también se desaconsejan ya que la piel nueva es susceptible de manera elevada de reactivación máxima de la melanina…..La melanina se activa por la acción solar….en el caso de la piel nueva, tras un peeling, esa activación llega a triplicarse lo que se traduce en un gran riesgo de manchas ya que la melanina acaba formando depósitos y esas acumulaciones se convierten en pecas y/o manchas……las manchas y pecas son el resultado de acumulaciones de melanina activada por la acción solar.

      Es por ello que se hace necesario e imprescindible usar protección solar alta durante la época de peelings químicos, incluso en otoño-invierno porque aunque el sol está más alto y los días más nublados, el 80% de los rayos nocivos, atraviesan las nubes. En otoño-invierno el riesgo es menor pero sigue habiendo riesgo así que hay que usar protección solar alta para evitar el riesgo de que salgan manchas.

      Si se expone la piel al sol tras un peeling químico se te puede quedar la piel como un mapa de manchas, así que no es opcional el protector solar, es necesario! ;)

  39. blanca dice:

    hola susy el retinol me puede servir para los poros abiertos mi piel es grasosa y los polvos mi bases me sirven y tengo mi hija con acne ella tiene 16 años el retinol le puede servir gracias

    • Sussy dice:

      Hola Blanca, bienvenida. ;)

      El retinol es de los principios más usados para tratar el acné, minimizar los poros, unificar el tono, quitar arrugas……recomendadísimo para lo que tú lo quieres y por supuesto para tu hija.

      Para tu hija además le vendrá también genial la crema Arché que está posteada….es super barata y altamente efectiva….para mi y para todo el que la prueba, puedes ver opiniones bajo el post o en los foros, es imprescindible…..quita granos, rojeces…equilibra el pH, quita manchas, protege la piel, aporta defensas….es una gozada de crema y ya te digo que super efectiva!! te sale un grano hoy, te la pones por la noche y mañana ya no está!! y si es un sarpullido o rojez, lo mismo…actúa super rápido! Nos encanta a todas, tanto las que tienen acné como las que nos sale de vez en cuando algún granito o sarpullido o rojez y también funciona en las manchas….si son manchas de pocos años, las va aclarando. Pregunta en los foros y ya verás lo que te responden todas sobre esta maravilla de crema que es la Arché y además baratísima…..vas a flipar cuando veas lo que cuesta, no te vas a creer que por ese precio de verdad sea tan efectiva….así que será doble sorpresa cuando tu hija o tu empecéis a usarla! ;)

  40. diana dice:

    SUE,gracias.no sabes como me alivia que no queda grasoso sobre la piel.Vamos,que del ferulico se ha beneficiado mas mi almohada que yo,jaaajajaja…ademas no se va con nada de la funda……

  41. diana dice:

    A,y si me queda al diluirlo ,¿se puede guardar en el frigo?¿o diluir solo para un uso?1ml agua y 1 de retinoico….

    • Sussy dice:

      Diluye sólo lo que vayas a usar, procura que no te sobre porque una vez elaborado se oxida rápido…vamos que en 4 días ya no te vale.

      Si ves que con 2 ml (1 de agua destilada + 1 de ácido) se te queda corto o ves que necesitas más porque quieres darte dos capas, lo preparas sobre la marcha que no se tarda nada! ;)

      Con 2 ml de preparado final, tienes de sobra pero vamos que si te hiciera falta más, pues mejor hacerlo al momento que se hace rápido ;)

  42. diana dice:

    Sue,despues de las vacaciones me pongo con el retinoico.Hasta ahora me he puesto el lactico solamente en las manchas de la cara.Mi pregunta es:¿como queda ese peeling sobre la piel ?¿se absorbe o queda sobre la piel?Es que e ferulico me quedaa sobre la piel,creo que por la glicerina, y a la hora de dormir me quedaba sobre la almohada,pero o lo quiero alli,eh,lo quiero que actue sobre la piel…¿y si le pongo la mascaarilla de silicona?

    • Sussy dice:

      Hola Diana ;)

      El peeling de ácido retinoico al 10% se absorbe más y mejor. Te lo aplicas y a la media hora no hay restos en la piel, como si no te lo hubieras puesto….sabes que lo llevas por la sensación de tensor de la piel y porque te brilla pero sin sensación grasa al tacto ni nada, sólo la sensación de piel tensa que es aún mayor si te lo haces a dos capas (media hora entre una capa y otra y sin quitar la primera capa se pone otra encima) y el efecto que lo ves porque se te pone toda estirada la piel, como un lifting.

      Vamos que no deja nada de grasa en la piel, es como si llevaras una película transparente, como un film que no se queda en la almohada, como una mascarilla que se queda seca y no se ve ni se despega ni se queda adherida a nada…..vamos que te va a gustar segurísimo! ;)

      Luego por la mañana te lavas la cara, aplicas Rosa mosqueta o una hidratante buena porque es necesario hidratar mucho….y beber mucha agua amiga….con todos los peelings químicos pero sobre todo con el retinoico es más que recomendable doblar la dosis de agua diaria para que los beneficios sean más y mejores….y protección solar alta, lo de siempre vamos ;)

      Con la crema peeling tampoco hay sensación grasa, se absorbe rápido sin dejar restos ni residuos….se absorbe de tal manera, que dan ganas de aplicarse otra capa encima sobre la marcha, pensando que una no fue suficiente ;)…..Te la pones dos veces al día, por la tarde y por la noche por ejemplo, durante dos días seguidos y el tercero empiezas a pelarte…si empiezas a pelarte antes como ocurre con algunas chicas, no te pongas más crema….en cuanto aparece la peladura, se suspende la crema y no se vuelve a poner hasta que ha finalizado del todo la peladura. ;)

  43. divi dice:

    Hola sussy
    Ya estoy hecha un lio..ya te dije que me quiero hacer un pelling de acido retinoico pero que no me he hecho ninguno nunca..emtonces mi duda es ..me hago este del 20% rebajandolo al 5% para empezar y luego sigo con el 10% o mejor me compro primero la crema del 5% para despues hacerme al 10% con el de este post..o solo con los pelling de crema al 5% es suficiente..
    Nose si me he explicado pero es que cn el tfno se escribe fatal..pero es que no puedo aguantar..me estoy pasando las vacaciones todo el dia leyendo el foro..y esta mañana a mercadona a ver lo de la parafina..te imaginas la situacion..un monton de mujeres en mercadonas de toda españa mirando los ingredientes de las cremas..jajaja..a mi me entro la risa cuando lo pense..es que me entra un ansia por comprarme y hacerme todo..pero veo que no soy la unica
    Un abrazo muy grande sussy

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Si nunca antes te has hecho un peeling químico y no quieres pasar por peelings de alfahidroxiácidos como el glicólico o el láctico que además preparan tu piel para el retinoico, lo ideal es que empieces por la crema peeling al 5%

      Que te hagas al menos 4 peelings con la crema peeling y luego ya ves si sigues con ese porcentaje o te pasas al peeling de retinoico al 10% (el bote de retinoico al 20%)

      Hoy he estado en Mercadona y poco más que hago un cursillo en la sección de cosméticos…porque es que no me puedo callar en cuanto veo alguna mujer mirando cremas y dudando, rápido tengo que ir de ayuda porque no lo puedo evitar….total que al final acabaron unas cuantas mujeres y las dos dependientas atendiendo mis explicaciones….así que, que te voy a contar amiga si cada vez que voy a Mercadona mi chico me tiene que sacar a rastras de la sección de cosméticos porque acabo formando grupitos jajajajajajajaja

      He contactado con los laboratorios de Mercadona, estoy a la espera de que me pasen un informe….En principio las 4 cremas que pregunté, es parafina de ajuste….es decir como estabilizante y no como principio….por lo que no lleva ni un 1% de parafina y por ello ha de estar en los primeros puestos acompañando al principio que estabiliza para informar a los cosmetólogos y químicos que ese principio ha sido estabilizado con parafina y no con otro principio distinto.

      Así que podemos estar tranquilas en ese aspecto amiga….si es que ya me extrañaba a mi que siendo Mercadona que tiene tan buenísimos productos luego rengueara en ese aspecto tan importante de los cosméticos!

      Me han dicho, muy amables por cierto, que me pasarían informe para que lo hiciera llegar a las usuarias de mi web….así que cuando me llegue, lo publico en el Foro y nos quedamos todas aún más tranquilas. ;)

  44. Andrea dice:

    Hola Sussy, deseando que te encuentres muy bien…

    Te agradezco infinitamente un protocolo a seguir para pieles con acné moderado y cicatrices de acné. Ya llevo 3 peelings de ácido glicólico al 35%, en el último me pele un montón, pero algunas marquitas siguen ahí, y aunque ya no sale tanto acne sigue saliendo :( También quisiera saber como puedo mejorar una cicatriz hipertrófica de una cesarea.

    Eres un amor.

    • Sussy dice:

      Hola Andrea ;)

      Tengo pendiente postear algunos protocolos entre ellos y de los primeros, para tratar el acné porque es de los que más me piden.

      A muchas chicas ya se lo he dado en las consultas que me hacen por email.

      Te comento que las cremas, peelings, dermaroller y demás terapias pueden funcionar y dar estupendos resultados pero si no se corrige el problema de raíz, se volverá a tener acné…..porque el problema no viene de fuera, sino de dentro, del pH interno que debilita el pH externo y en lugar de tener la piel ácida 5.5 que es como debe estar nuestro manto ácido, ácido como su propio nombre indica, las pieles con acné, grasas, con ciertas dermatitis, tienen el pH más alcalino y por lo tanto con menor defensas…..sin defensas, la piel se convierte en un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias y gérmenes que se instalan en los poros y forman los indeseables granos, comedones, espinillas que si no se tratan, dan lugar a cicatrices.

      Te copio y pego lo que le comentaba esta mañana a una chica con tu mismo problema….seguido de lo que te acabo de explicar arriba.

      Es por ello que para atajar el problema hay que tratar de acidificar el pH para que así la barrera protectora se restablezca y no permita la entrada de gérmenes y bacterias.

      Esto lo puedes hacer de manera interna y externa.

      De manera interna, desintoxicando con perlas de ajo y tomando doble ración de vitamina C (2000 mg al día).

      De manera externa, usando principios ácidos o ligeramente ácidos….que el pH de las cremas, lociones y serums sea menor de 5.5 para que así se establezca el equilibrio.

      También usando geles de baño para pieles grasas que están formulados con un pH más ácido que el resto. En Mercadona hay uno de botella marrón oscuro que es estupendo para este fin y además es barato.

      El hijo de mi chico tenía mucho acné y daba igual el tratamiento que le pusiera el dermatólogo de cremas y lociones….eso sólo era un parche, no la solución…..El tema estaba en atajar el problema desde la raíz porque de que sirve usar cremas específicas si no tratan el problema de manera definitiva, son sólo un apaño temporal….y eso no es una solución, es un parche.

      Así que le puse el tratamiento como te he comentado para acidificar su pH de manera interna y externa y así aumentar las defensas de su manto, restablecer la acidez del mismo.

      A los pocos meses ya no tenía brotes de ningún tipo y te aseguro amiga que sus granos, su acné era escandaloso…..ahora está encantadísimo y no hay que decirle que se tome la vitamina C y el ajo, lo hace solito y no se salta ni un día porque él mismo ha comprobado la eficacia. Se fue una semana de vacaciones donde se saltó su rutina y a los 6 días ya tenía brotes de granos…..tuvo que pasarle para darse cuenta de que no podía dejar el ajo ni la vitamina C…ni dejar de usar la loción que le hice…..desde entonces, no falla ni un día.

      Las perlas de ajo yo las compro en tienda de eBay que tienen laboratorio y salen muy bien de precio aunque no lleven bote sino que vengan en sobre de atmósfera protectora, ya las paso yo a botes que tengo que suelo guardar para esas cosas….. son odor-free, por lo que no se repiten ni dejan mal olor alguno.

      Para empezar, el primer mes has de tomar dos perlas al día….una por la mañana y otra por la noche…..luego ya podrás rebajarla a 1 perla al día o mantener las dos perlas….son inocuas así que no tendrás problemas en continuar con dos todo el tiempo. Yo tomo dos cuando me paso comiendo porquerías, para que no me suba el colesterol para evitar toxinas que luego el organismo escupa a la piel.

      Bueno pues el paquete te trae 200 perlas de ajo de 1000 mg cada una.… para 100 días. Te paso enlace.
      http://www.ebay.es/itm/190405399281?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

      La Vitamina C que tomo y la que me parece la mejor de todas porque tiene certificada la calidad como excelente, es la de Puritans.

      Yo tomo 2000-3000 mg al día repartidos en dos tomas (cuando tomo las pastillas de 1500 mg cada una) o en tres tomas (cuando tomo las de 1000 mg)

      Tú has de tomar 2000 mg repartidos en dos tomas (una pastilla de 1000 mg por la mañana y otra por la noche) si eres fumadora habrás de añadir 1000 mg más porque el tabaco destruye 1000 mg diarios.

      Por cierto, Mandonna toma 6000 mg al día de vitamina C porque además protege la piel de los radicales libres y ayuda a que no salgan manchas.

      Las de Puritans. El bote de 100 pastillas de 1000 mg cada una….para 50 días.

      http://www.ebay.es/itm/111032554519?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

      Para las cicatrices hipertróficas los parches de silicona médica aunque no salen baratos precisamente. En muchas farmacias no lo venden por eso mismo, porque resultan caros los parches de silicona.

      Yo pillé uno en una tienda de eBay que es donde más barato lo hallé por unos 8 euros el parche, que bueno, teniendo en cuenta que te dura más de dos años, no es tan caro. Ahora no lo tienen disponible pero suelen volver a ponerlo a la venta. Es este de AQUÍ

      Fíjate lo que cuesta el parche de silicona para la cesarea AQUÍ, muy caro porque es que la silicona médica es muy cara! pero porque funciona tanto en cicatrices como en arrugas que a fin de cuentas una arruga podría decirse que es una cicatriz. Yo lo uso para las arrugas con estupendos resultados. ;)

      • Andrea dice:

        Excelente Sussy, muchas gracias por la información tan completa. Una vez atacando el problema de raiz, puedo mejorar el aspecto de las cicatrices del acne, usando el peeling de retinoico y la crema arche?

        • Sussy dice:

          Eso es amiga. Atacando el problema por dentro y por fuera ;)

          Recuerda que el retinoico lo usan los profesionales para eliminar estrías….por lo que es eficiente también para cicatrices ;)

          • Andrea dice:

            Sussy, cuál fue la loción que le preparaste al hijo de tu chico? Por cuanto tiempo como mínimo he de tomar la vitamina c y el ajo para ver resultados? Gracias amiga.

          • Sussy dice:

            Hola Andrea ;)

            La loción a base de ácidos para ajustar el pH de la piel y formar la barrera de defensas que necesita estos tipos de pieles.

            Los ácidos usados, el salicílico al 15% y el láctico al 80% usando como crema base la Renovadora de Mercadona…. luego retinol por separado y ácido retinoico.

            Con la vitamina C y las perlas de ajo en poco tiempo ves resultados….el chiquillo los empezó a ver a la semana-diez días de empezar a tomarlos.

            La loción-crema sólo se la puso una semana, cuando vio que con la vitamina C y el ajo y el Gel para pieles grasas con pH más ácido le iba super bien, pues pasó de las cremas (ya sabes, adolescentes) y la verdad es que no le han hecho falta gracias a la vitamina C y el ajo además tratando de controlar no comer porquerías o doblando la dosis cuando se pasa comiendo dulces y grasas saturadas, lo lleva controlado con el ajo y la vitamina C….en eso sí que no se salta ni un día el puñetero! ;)

      • MºJesús dice:

        Hola Sussy,
        dices que las perlas de ajo son buenas para eliminar el colesterol?
        Es que yo hace años que tengo el colesterol un poco alto y aunque haga dieta no consigo bajarlo y también tengo siempre la vitamina B12 muy baja, que cada 6 meses me ponen indiciones y no sirven para nada, me dice el médico que mi cuerpo no lo asimila. Ya estoy tomando hace un par de meses o más la vitamina C que recomendastes, a ver como me salen los próximos analisis.

        • Sussy dice:

          Sí amiga! las perlas de ajo limpian la sangre, las arterias…fíjate como será que los que tienen que pasar controles de drogas porque se lo piden en el trabajo o donde sea y son personas que fuman maría o consumen otras drogas, tres días antes toman doble ración de perla de ajo, en su forma más concentrada, 6000 mg por perla junto con la vitamina C, ambos son depurativos de toxinas, vamos que la vitamina C potencia aún más al ajo y el ajo ayuda a que la vitamina C acabe de barrer las toxinas.

          Bueno pues esa gente que ha de someterse periódicamente a controles y análisis de drogas, toman el ajo y la vitamina C, doble ración durante tres días y los análisis salen limpios, demostrado amiga…..gente cercana a mi lo ha hecho en varias ocasiones.

          Hace ya un par de años que muchos médicos recetan perlas de ajo para bajar el colesterol. Al abuelo de mi peque se las mandaron y anda que no me estuve riendo tiempo diciéndole: no me querías hacer caso cuando te decía lo de las perlas de ajo porque decías que lo natural no es tan efectivo y ahora te las tomas por recomendación médica? jajajajajajaja

          Yo siempre tengo perlas de ajo para tomar por temporadas, cuando me paso comiendo porquerías y grasas chungas porque aunque sea delgadita me sube el colesterol a poco que me despiste y también los triglicéridos…..Desde que tengo el ajo, no he vuelto a tener el colesterol alto y me doy mis caprichos de guarrerías prohibidas para comer (grasas saturadas pa hartar! jajajajaja)….y cuando me paso mucho, pues hala, doble ración….ahora estoy en descanso, volveré a la perla diaria en otoño y a la doble perla los días que me pase de tragona ;)

          Si tienes problemas de colesterol, trigliceridos o exceso de toxinas, toma las perlas de ajo amiga, ya verás que limpita te deja la sangre, arterias y todo el organismo….como los chorros del oro ;)…..en un par de meses que las tomes, análisis y ya verás que son para enmarcar los resultados! ;)

          Resulta increíble de creer, lo sé porque en su día a mi también me paso….porque una piensa, es sólo ajo, puede ser para tanto? cómo va a tener tanto poder?…..porque el ajo es un arsenal de principios en concentraciones altas…aunque para poder beneficiarte de ellos tendrías que tomar una cabeza de ajos cruda al día…..menos mal que están las perlas que además no se repiten ni huelen y una equivale ya a una cabeza entera de ajo…porque si tuviera que comerme una cabeza entera de ajos al día (que asquito) ahora mismo me estaban haciendo liposucción en las arterias porque tendría colesterol hasta en las pestañas!! jajajajajaja

          • MºJesús dice:

            Gracias Sussy, las voy aprobar y ya te contaré, para noviembre tengo que hacerme analisís y ya veremos.

            Besitos

  45. Andrea dice:

    Hola Sussy, en realidad estoy totalmente enganchada con tu página, ya he comprado varios productos que recomiendas, estoy en la espera a que lleguen :) Quisiera preguntarte si has comprado el ácido retinoíco que viene de 50 ml del mismo proveedor que mencionas y si hay alguna diferencia con el de 15 ml (aparte del precio y la cantidad). Muchas gracias! Luego estaré contando como me ha ido con las compras, aunque estas me estarán llegando hasta mediados de septiembre. Saludos desde Colombia!

    • Sussy dice:

      Hola Andrea, bienvenida. ;)

      El formato grande del ácido retinoico del mismo proveedor no lo he comprado ni creo que lo haga….ya sólo por el peso me sumaría mucho de aduana. Es el mismo que el de 15 ml pero en formato de 50 ml….sale bastante más caro y además por el peso y el precio, no podría hacer pedidos grandes porque aduana y farmacia me sablearían más de lo que ya me sablea….y además sería difícil de vender porque ni los centros de belleza y dermatólogos a los que suministro, quieren tamaños tan grandes porque sabe que si se está sometiendo el contenido del bote constantemente al oxígeno del aire cada vez que se abre y se usa, tiene menos vida útil porque se oxida más rápido….antes de llegar a gastarlo….En formato pequeño eso no pasa porque se gasta antes que el formato grande. No es lo mismo someter 15 ml que se gasta antes que el de 50 ml que someter el de 50 ml durante muuucho tiempo…..porque el oxígeno del aire afecta a todo el contenido del bote.

      Resulta más práctico, con mayor vida útil el formato pequeño ;)

  46. ro dice:

    hola sussy!
    si, bienvenida, soy chica :)
    no te disculpes por no resumir que me resolviste muchas dudas que me surgieron desde que te deje el primer comentario! asi que super agradecida por eso en serio!

    entonces si no me dieron mal las cuentas, un 10% de acido retinoico seria equivalente a un 0,1% de tretinoina, verdad?

    estuve mirando por ebay pero el único acido retinoico al 10% que hay viene en aceite. como lo puedo diluir? (con aceite común de la cocina, un johnsons baby, o no se puede diluir?)

    de vuelta, muchísimas gracias.
    espero tu respuesta, estoy muy emocionada con todas estas cosas que estoy aprendiendo!: )

    • Sussy dice:

      Hola amiga. ;)

      Antes de comprar ese ácido retinoico que has visto, pásame el enlace no sea que te estés equivocando y hagas un gasto innecesario.

      Te lo comento porque salvo el proveedor que me suministra a mi el ácido retinoico al 20% no hay otro que lo tenga a ese porcentaje…..está más que rastreado y requeterastreado y no hay otro proveedor, es fórmula exclusiva del que me lo suministra a mi. Por eso me lo piden tanto dermatólogos como centros de belleza, porque no lo hallan en ningún otro sitio.

      La Tretinoina no vale para peeling así que si lo que has visto es una crema al 0.1% sólo vale como crema y no como peeling. La tretinoina no actúa igual que el retinoico aunque sean primos hermanos….lo mismo que el retinol no actúa igual que el ácido retinoico.

      Para peeling químico ha de ser ácido retinoico al 5%, 7% y 10%

      Tal vez el que has hallado es el mismo proveedor que me suministra a mi….que vende los botes de 15 ml de ácido al 5%, 10% y al 20% además de la crema peeling al 3% y 5%.

      Mándame un email a ichollosussy@gmail con el enlace y te lo confirmo. Si es el mismo y eres de España o Europa o algún país de América del sur, no te lo manda….no hace envíos a esos países y muchos otros…..a mi sí porque fui la única española honesta en su día que no mentí diciendo que no había recibido el producto para que me saliera gratis al devolver el dinero. Lo compré en su día por eBay cuando aún hacía envíos a España y otros países….pero por culpa de los españoles que van con ese gitaneo, como también pasa con otros países, el vendedor quitó España y esos países como lugares de envío pero acordó conmigo que a mi si me lo facilitaría siempre que hiciera pedidos de lotes…..y así es como he estado haciendo todo el año, haciendo pedidos grandes para abastecer a profesionales y usuarias-os de i-chollos ;)

      Si no es el mismo, lo que vayas a comprar dudo que sea ácido retinoico al 10% porque como ya te digo, no hay otro proveedor en todo el ciberespacio. Tiene tres tiendas en eBay y dos fuera…pero todas del mismo proveedor….y no hay más que lo venda. Ojalá lo hubiera y así cambiaría de proveedor porque este es super seco y poco amable como ya saben muchas de las usuarias y no hay manera de que haga los envíos sin que pase por aduana y farmacia con los gastos que ello conlleva.

      Tanto el retinoico al 20% como la crema peeling al 5% están posteadas….mira los post a ver si el bote es como el que tú quieres comprar, por si es el mismo.

      En el post de la receta y pasos del peeling de ácido retinoico al 10% tienes como se diluye. Los ácidos no se diluyen en aceite sino en agua destilada. Si el ácido está al 20% y lo quieres llevar al 10%, has de poner la misma cantidad de agua destilada que de ácido, como explico en el post.

      Por ejemplo pones 5 ml de agua destilada y le añades 5 ml de ácido retinoico al 20%….así logras 10 ml de ácido retinoico al 10%. No diluyas todo el bote, sólo lo que vayas a usar en cada peeling, lo haces al momento y el resto del ácido lo dejas tal cual en su bote donde se conservará más y mejor que si lo diluyes todo. ;)

  47. ro dice:

    hola! genial post :)
    yo quisiera saber por que no es lo mismo tretinoina que acido retinoico, yo siempre crei que si. no se, cual es la diferencia?
    gracias de antemano, estare pendiente a tu respuesta! :)

    • Sussy dice:

      Hola Ro, bienvenida o bienvenido ;)

      No es lo mismo la Tretinoina que el Ácido Retinoico, lo mismo que no es lo mismo Retinol que Ácido Retinoico…..ambos son derivados de la vitamina A pero en su formas más potentes y aprovechables.

      La tretinoina y la isotretinoina son isómeros del Ácido Retinoico así que aunque mucha gente diga que es lo mismo, no lo es….suele confundirse y por error en muchos sitios te ponen que Tretinoina-ácido retinoico como si fueran la misma cosa cuando la Tretinoina es más fuerte que el ácido retinoico como el ácido retinoico más fuerte que el retinol.

      Comercialmente en muchos cosméticos ya se ha quedado el error fijado y ponen que lleva ácido retinoico al 0.05% cuando en verdad lo que lleva es Tretinoina, por eso el porcentaje es tan bajo….y por eso muchas chicas que antes usaron alguna crema como la Retin-A al 0.05% de tretinoina (confundida o explicada como si fuera ácido retinoico) me preguntan si el ácido retinoico al 10% no es una barbaridad, que ellas usaron el 0.05% y les picaba, que al 10% tiene que picar mogollón……y por supuesto que no pica para nada el ácido retinoico al 10% pero sí que pica la Tretinoina al 0.5%.

      Cuando aplicas retinol en la piel, ésta ha de transformarlo en ácido retinoico que es como lo usa, en esa transformación pierde parte de su eficacia aunque queda lo suficiente como para resultar efectivo, sobre todo si se usan concentraciones superiores al 1%, como por ejemplo el del serum de retinol posteado que lleva el 2% de retinol (justo el doble de retinol que lleva la nueva crema de Roc que publicitan en la tele donde sale una mujer que dice que en una semana podrá salir a la calle sin maquillaje, bueno pues esa tiene sólo el 1% de retinol que es su principio activo principal, o sea, la mitad que el serum de retinol posteado).

      Si aplicas en la piel Retinil palmitato, cuando la piel lo transforma en ácido retinoico, oxidándolo, primero lo pasa a su forma de retinol y de retinol lo pasa a ácido retinoico, así que de lo que coge a lo que queda aprovechable pues es mínimo, muy poco ya que el retinil de palmitato es inferior al retinol y el retinol es muy inferior a la ácido retinoico que a su vez es es algo menor que la tretinoina.

      Para aprovechar más los beneficios de la vitamina A, lo suyo es usarla en forma de Retinol para que la piel no tenga que hacer muchos pasos de transformación hasta hacerla en forma de ácido retinoico, o en su forma más aprovechable, en ácido retinoico directo, para ahorrarle el trabajo de transformación y que aproveche todo.

      Si tuviéramos que hacer la lista de mayor a menor en cuanto a potencia, en primer lugar estaría la Tretinoina, le seguiría el Ácido Retinoico, tras de él, el retinol y en último lugar, el de menos potencia, el Retinil palmitato….

      Tretinoina-Ácido Retinoico-Retinol-Retinil Palmitato.

      Un 1% de Ácido Retinoico equivale al 10% de retinol.
      Un 0.005% de Tretinoina viene a ser el 0.5% de ácido retinoico

      Por eso las cremas como la Retin-A que se venden de tretinoina suelen venir con porcentajes que no superan el 0.5%…..en formatos de 0.005%, 0.02%, 0.05%….y así hasta un máximo de 0.5%

      En cualquier caso, la mejor opción es el ácido retinoico ya no sólo porque es menos agresivo que la tretinoina sino porque incluso en forma de tretinoina, la piel ha de transformarla en ácido retinoico porque es así como la usa la piel, como ácido retinoico. La piel no usa la tretinoina, ni el retinol ni cualquier otro derivado de la vitamina A distinto al ácido retinoico….no la usa tal cual, la tiene que transformar en ácido retinoico….claro está que la transformación es más rápida y aprovechable si la vitamina A viene de la tretinoina que si viene del retinol pero vamos, que ha de hacer igualmente el trabajo mientras que si le das a la piel el ácido retinoico tal cual, no ha de hacer transformación porque ya está en la forma que lo usa y además la irritación es nula con el ácido retinoico, cosa que no pasa con la tretinoina.

      Espero habértelo explicado bien porque es que me pongo a escribir y al acabar me doy cuenta del tremendo testamento-rollazo que me he marcado jajajajajajaja, no lo puedo evitar, soy incapaz de resumir, todo me parece siempre importante! no tengo remedio! Disculpa tan extensa explicación! ;)

  48. rosana dice:

    Hola sussy el agua destilada es la misma q usamos en los radiadores de los automoviles? No consigo en las farmacias, nunca me hice ningun peeling puedo hacerme el retinoico de 5% o es muy fuerte? Tengo manchas en las mejillas

    • Sussy dice:

      Hola Rosana, bienvenida! ;)

      El agua destilada la encuentras en los supermercados, en Mercadona mismamente tienes la garrafa de 2 litros o la de 5 litros.

      Puedes hacerte el peeling de ácido retinoico al 5% sin problemas. No pica, no quema, no escuece, no pone la cara roja…y da estupendos resultados en manchas, arrugas, acné, cicatrices, poros…)

      En ese porcentaje no tendrás problemas aunque te pele más que otros ácidos. Es una gozada de peeling y más para quienes nunca se han hecho un peeling químico o quienes no soportan otros ácidos ;)

      En ese porcentaje además vale para todas las pieles, incluidas las oscuras y las sensibles ;)

      • rosana dice:

        Hola sussy gracias por responder, recibi el acido retinoico al 20% q posteaste, demoro casi 2 m2 meses, soy de paraguay y aca es + dificil d conseguir los elementos necesarios, anoche hice el peeling, puse 1,5 ml de agua doble destilada q es lo q consegui en la farmacia en ampolla de 5 ml, y 0,5 ml del acido, q me costo un monton medir, con una jeringa pude extraer del pote, no se si hice bien ya q se q no se debe manipular con metales, pero no sabia cmo medirlo, me lo coloque por tda la cara pero no senti esa sensacion de tirantes q mensionas, sera q hice todo mal?? Estamos en invierno aca aunq hay dias de sol y calor cmo de 20 a 25 grados aveces, disculpa si no m exprese bien pro estoy super ilusionada con este peeling

        • Sussy dice:

          Hola Rosana.

          El peeling que te has hecho es al 5% porque has puesto el doble de agua y no tenías que haber puesto tanto para llevarlo al 10%

          El peeling de ácido retinoico al 10% partiendo del bote de ácido retinoico al 20% se hace poniendo la misma cantidad de agua destilada que de ácido.

          No te hace falta ni jeringuillas para medir, aunque vienen bien tenerlas sobre todo si se quieren medir cantidades pequeñas pero vamos que con una cucharita pequeña de plástico lo habrías hecho.

          Tan sencillo como poner una cucharadita de agua destilada y añadirle otra cucharadita de ácido retinoico al 20%…así obtendrías el ácido al 10% o sea, a la mitad de como viene en el bote.

          En caso de usar jeringuilla para medir cantidades, habrías de poner:
          -2 ml de agua destilada
          -2 ml de ácido retinoico al 20%

          Así obtendrías 4 ml de ácido retinoico al 10% y con este porcentaje sí que notas esa sensación de tensor en la piel.

          Ah por cierto amiga, el agua destilada, al menos en España, se vende en los supermercados y es casi tan barata como el agua de botella normal….la venden en garrafas de 2 litros, 5 litros…Cuando vayas al super mira por la zona de productos de limpieza o de planchado de ropa que es donde suelen tener el agua destilada….seguro que mucho más barata de lo que te haya costado en farmacia ;)

          • rosana dice:

            Lo hice al 5% porque nunca Me hice nungun tipo de peeling, voy a esperar a ver a pasa y luego vuelvo a reptir pero al 10%, por cierto del mismo vendedor encontre en ebay el acido retinoico 10% en botellas de 30 ml a 10 dolares gastos d envio incluido, y al 5% mismo precio y misma cantidad, no se porque tan barato, estoy en la duda si lo pido o no, q me aconsejas?

          • Sussy dice:

            Hola Rosana.

            Al 5% va bien cuando se hace en crema peeling porque se aplica durante 2-3 días (dos veces al día) y el tercer-cuarto día empiezas a pelarte.

            No creo que te peles con una sola aplicación al 5% porque para pelarte con ese porcentaje habrías de aplicártelo al menos dos días seguidos, dos veces al día para efecto peeling.

            Para el próximo, háztelo sin miedo al 10% que no te pasará nada, no pica, no quema, no deja la cara roja y con ese porcentaje sí que te pelas….y si decides seguir con el 5% recuerda que a ese porcentaje has de aplicarlo durante dos días seguidos, dos veces al día para que se produzca la peladura, si no, no habrá peladura, el peeling no se completará.

  49. Lucy dice:

    Gostaria de compra el produto estoy en barcelona poderia me enviar por correos ol pudeme llamar a este numero 689547752

    • Sussy dice:

      Hola Lucy. Bienvenida. ;)

      Para adquirir el ácido retinoico, tal y como se expone en el post, has de enviarme un email a:
      ichollosussy@gmail.com

      En el email has de poner tus datos de envío (nombre completo y dirección de envío) así como la cantidad que quieres (un bote, dos botes) y el método de pago que prefieres (Paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa).

      En respuesta, te facilitaré todos los datos ;)

  50. patricia dice:

    hola quede encantada con tan buena explicacion sobre toda tu experiencia con el ac retinoico, me gustaria saber si podrias darme la direccion donde compras el producto por e bay para ver si el me lo puede mandar a mi pais, espero tu respuesta. gracias

    • Sussy dice:

      Hola Patricia, bienvenida ;)

      El vendedor ha ido quitando países a los que envía…tiene excluidos los siguientes países:

      Excluye: África, América del Sur, Filipinas, Afganistán, Azerbaiyán, Kazajstán, Rusia, Uzbekistán, Chipre, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, España, Suecia, Ucrania.

      Así que si tu país está entre alguno de esos, no hace envíos.

      Si tu país no está entre esos, puedes hallar al vendedor fácilmente en eBay, es el único que tiene ese producto. Tiene dos tiendas. Has de buscarlo en eBay.com porque en eBay.es no aparece.

      Como hace meses que me comunico con el por email no guardo el enlace de sus dos tiendas, pero ya te digo que es fácil hallarlas en ebay.com…..en el buscador si pones “20% retinoic acid” rápido das con él porque no hay nadie más que venda el retinoico en esa concentración ;)

  51. Cristina dice:

    Muchas gracias por resolver mi inquietud!!

  52. Cristina dice:

    CORDIAL SALUDO,

    Yo me aplico ácido retinoico de 0.05% en presentación loción del que venden en las farmacias y la verdad cuando me lo aplico me arde mucho, quería preguntar cómo es aplicarse al 10% duele mucho? me da mucho miedo porque pienso en cómo será el dolor

    MUCHAS GRACIAS!

    • Sussy dice:

      Hola Cristina, bienvenida!

      Lo que tú te aplicas de la farmacia es Tretinoina. La tretinoina es algo más agresiva que el ácido retinoico.

      Suele confundirse la Tretinoina con el Ácido Retinoico pero no son lo mismo…se parecen mucho pero son distintos. La Tretinoina es un isomero del Ácido Retinoico cuyo valor en porcentaje es algo mayor que el del ácido retinoico.

      Otra diferencia es que la Tretinoina es más agresiva con la piel por eso se usan porcentajes tan bajos y no se usa en peelings químicos sino en cremas.

      El ácido retinoico se usa en cremas, en serum y en peeling químicos.

      Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ponerte una crema todos los días, que hacerte un peeling químico.

      De tretinoina no podrías hacerte un peeling químico porque además de que no existen por su grado de agresividad, sería un peeling profundo del tipo del peeling quimico de Fenol o de TCA al 50%….o sea, de los fuertes.

      Sin embargo el peeling químico de ácido retinoico al 10% no pica en absoluto, ni pone la cara roja, ni nada….aún siendo un peeling super efectivo y con el que se pela todo el mundo (incluidas las que no se suelen pelar con otros peelings), no agrede la piel para nada.

      Por eso no se neutraliza, porque no quema, no pica, no escuece, no pone la cara roja….no se necesita frenar su acción neutralizándolo como pasa con otros ácidos como el glicólico o el láctico….No se neutraliza, se aplica y se deja actuando 8-12 horas, por eso se pone por la noche, para que te vayas con él puesto y actúe toda la noche.

      Si picara o escociera no podrías tenerlo todas esas horas, sería una tortura por la que no querríamos pasar ninguna.

      Así que no tienes de qué preocuparte que si la tretinoina te va bien, el ácido retinoico te irá mucho mejor!

      Por eso me gusta tanto el ácido retinoico…el peeling de ácido retinoico! porque no agrede y te pelas lo que no logra el glicólico ni el láctico en porcentajes mucho mayores y con los que además si sientes picor y quemazón.

      Hace unos días he empezado una crema que vende el mismo que me suministra el Ácido retinoico. Una crema que lleva el 5% de ácido retinoico y que me mandó de muestra para que la probase cuando el pregunté por ella que me dijo que un sólo bote no vende pero igualmente me mandó de muestra para que comprobara su eficacia.

      Es una crema peeling con el 5% de ácido retinoico y me ha sorprendido porque la usé dos días seguidos por la noche y el tercero empecé a pelarme visiblemente. Dejé que acabase la peladura y me la volví a poner otros dos días seguidos y nuevamente me estoy pelando. Las ojeras se me han pelado por completo con pieles larguitas y no en escamas…..y todo ello sin irritaciones, sin picores, sin quemazón y sin cara roja.

      Para el próximo pedido o de cara al otoño, posteará también esa crema porque ha pasado la prueba con nota! y porque tengo ya muchas amigas interesadas así que siendo más botes, no me pondrá pegas el vendedor. Además cada bote cunde muchísimo. La he usado 4 veces y parece que aún no haya empezado el bote!! y teniendo en cuenta que sólo hace falta aplicarla dos días para ver la peladura, el bote da para muuuuchos meses!! ;)

      • Hola he leido tus grandes descubrimientos para tener una piel saludable y libre de impurezas y te queria hacer una consulta hace poco despues de batallar tanto con el problema de mi piel me detectaron rosacea despues de un año , del cual he tenido innumerables gastos en cremas para acne que no era ese mi problema … en fin ademas de la rosacea tengo manchas en la cara producto del verano que paso , y estuve en tratamientos con acido salicilico pero no siento grandes cambios y me gustaria probar con el acido retinoico me podrias facilitar la web donde poder conseguirlo .. hay muchos productor como retinol rapid repair de neutrogena de noche y cuesta un mogollon asi que me gustaria saber que opinas.

        Un beso y desde ya te doy las gracias
        veronica

        • Sussy dice:

          Hola Verónica, bienvenida ;)

          Perdona la tardanza, estaba de vacaciones y hasta hoy no he podido responderte.

          Te recomiendo tanto el serum de retinol que está posteado y que es super bueno y muy eficaz para manchas, acné, arrugas, flaccidez, poros….

          El serum que anuncian de Roc donde la chica dice que en una semana de uso podrá salir a la calle sin maquillaje, contiene sólo un 1% de retinol y lo venden como si fuera la caña….El serum que hay posteado de Retinol trae el 2%, o sea, el doble y por lo tanto, doblemente eficaz y además muchíiiisimo más barato.

          Fíjate que casi todos los cosméticos de gama alta o de marcas conocidas, cuando ponen que llevan retinol, lo que llevan nunca es superior al 1%…así que de todas todas, la mejor opción es la del serum de retinol posteado que lleva un 2% de retinol (cantidad máxima permitida de retinol en cosméticos) y como ya te digo, además es muy barato!! Muy efectivo y barato!! no se le puede pedir más ;)

          El ácido retinoico es el padre del retinol, es decir, es la versión más potente del retinol.

          Un 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol.

          Si ya te has hecho algún peeling antes como me comentas, el de salicílico, te recomiendo el peeling de ácido retinoico y mantener los resultados con el serum de retinol (usar el retinol antes y después del peeling de ácido retinoico).

          Para tu tipo de piel con problemas de rosacea es una opción excelente la del ácido retinoico y el retinol….obtendrás resultados excelentes con el gasto mínimo.

          Para las manchas funciona muuucho mejor el retinoico que el salicílico. El salicílico está bien para pieles acneicas y para tratar manchas suaves….para problemas de manchas más puñeteras tienes el retinoico y otros ácidos más eficaces que el salicílico.

          El ácido retinoico además aportará defensas a tu piel…que como seguro sabrás, las pieles con rosacea no tienen casi protección en el manto ácido.

          Las cremas con vitamina K también ayudan con la rosacea y tomar esta vitamina también es de gran ayuda para atajar el problema desde dentro.

          Tienes la opción de comprar la vitamina K en cápsulas y añadirla a tus cremas….Cualquier crema básica, de las baratas de Mercadona puedes convertirla en una crema de alta gama adaptada a tus necesidades y problemas.

          Importante también tener en cuenta con el tema de la rosacea. La piel ha de estar siempre hidratada salvo cuando aparezca un brote. La hidratación mantendrá a salvo la piel de posibles brotes pero en caso de aparecer alguno, has de evitar hidratar porque hidratar un brote de rosacea retrasa su sanación….La hidratación antes, cuando no se tienen ningún brote pero no cuando ya se tiene un brote porque empeora los síntomas.

          Así pues, vitamina K, mucha hidratación (salvo cuando hay brotes), ácido retinoico y retinol y ya verás que en menos tiempo del que imaginas obtienes resultados que hasta ahora no habías logrado! ;)

          El ácido retinoico para peeling químico lo distribuyo yo así que si quieres adquirirlo sólo has de enviarme un email a ichollosussy@gmail.com con tus datos (nombre completo y dirección de envío) así como la forma de pago que prefieras (paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa)

          Te comento que próximamente tendré disponible la crema peeling de ácido retinoico al 5%. Super eficaz. Te la aplicas durante dos días seguidos por la noche y el tercero empiezas a pelarte. La he probado y me ha gustado mucho porque además de efectiva cunde muchísimo….el bote da para un montonazo de peelings.

          La crema la postearé en breve. No lo he hecho antes porque quería probarla primero….ha pasado la prueba con nota así que pronto la publicaré.

          Así que tienes la opción de adquirir el retinoico al 20% (habrás de diluirlo al 10% como explico en el post) o el retinoico al 5% en crema que cuesta sólo dos euros más que el del 20% y trae mucha más cantidad , cunde mucho más. ;)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes