Receta Bótox capilar

Botox capilar33

El botox capilar está causando furor entre los tratamientos capilares por sus excelentes resultados.

Son muchas las famosas que recurren al bótox capilar para rejuvencer su cabello, por ejemplo Cheryl Cole recurre cada cierto tiempo a este tipo de tratamiento.

 

Al final del post tenéis un video-tutorial de una chica que se aplica un bótox capilar ya hecho, de la marca Essenza compuesto por Ácido Hialurónico, Pantenol (vitamina B5) y aminoácidos.

 

La receta propuesta, es mucho más potente y completa porque lleva más principios activos además del ácido hialurónico y el pantenol.

 

Primero que nada decir que aunque se haga llamar Bótox Capilar, no contiene bótox. El bótox es una toxina butolínica que actúa a nivel muscular rellenando arrugas y paralizándo los músculos implicados en esas arrugas, patentado por la firma Allegran y que nada tiene que ver con el pelo…..simplemente se le ha querido denominar al tratamiento, con el nombre de Bótox capilar por sus extraordinarios efectos en el cabello que parecen rellenarlo y engordarlo como si de bótox se tratara

 

Los efectos del bótox capilar  son a corto, medio y largo plazo. La fibra capilar se restructura y rellena al máximo reparando en profundidad todo el cabello y neutralizando el deterioro general provocado por los distintas agresiones químicas y ambientales (tintes, sol, salitre, cloro, secador, planchas….) dándole un gran empuje de vitalidad, belleza y protección.

 

El objetivo del bótox capilar es rejuvenecer el cabello, devolviédole su vitalidad y belleza de antaño.

 

Apto para todo tipo de cabellos, rizados, lisos, teñidos….

 

No alisa el cabello como el tratamiento de keratina pues la función del bótox capilar es la de embellecer el pelo proporcionándole nutrientes que lo reparan e hidratan intensamente.

 

En las peluquerías una sesión de bótox capilar ronda los 40-60 euros y lo que suelen hacer es aplicar por todo el cabello un compuesto hecho básicamente de ácido hialurónico y keratina o con añadido de colágeno y elastina, o la suma de esos y otros ingredientes como vitaminas, jojoba, argán y keratina.

 botox capilar 6

No hay un fórmula exacta para el bótox capilar ya que dependiendo del centro donde se realice usarán un cóctel propio de principios activos. Cada centro tiene su propia formulación aunque la mayoría coinciden en algunos principios como el ácido hialurónico, el colágeno y la keratina.

 

En algunos centros solo usan el ácido hialurónico con la keratina porque con sólo esos dos principios  ya se logran resultados visibles y duraderos; en otros usan una mezcla de principios que llevan varios de estos principios: ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitaminas C, E y B5 (pantenol), keratina, argán y/o jojoba y ácido láctico o ácido glicólico, para potenciar el tratamiento y por supuesto, elevar el precio por sesión.

 

Desde la primera sesión ya se notan resultados en todo el cabello aunque sólo se trate de un tratamiento que contenga únicamente ácido hialurónico sin otro añadido más…..imaginaos los resultados si además completamos el tratamiento con todo el arsenal (ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitaminas C y E, ácido láctico y/o ácido glicólico, jojoba o argán….)!!

 

En esta receta usaremos además de los principales ingredientes del bótox capilar (ácido hialurónico, pantenol, colágeno y elastina ), otros ingredientes usados también en este tratamiento para potenciar aún más los resultados.

 

Puedes realizar la receta con el compuesto de ingredientes básicos o completarla y mejorarla añadiendo además el resto de ingredientes opcionales, pudiendo poner todos o sólo alguno de ellos.

Cheryl Cole  botox capilar

Bien, después de esta extensa introducción (felicitaciones si te la has leído entera), vamos a la receta. :)

 

RECETA BÓTOX CAPILAR

 

INGREDIENTES:

-Ácido hialurónico 1 cucharadita

-Colágeno 2 ml

-Elastina 2 ml

-Pantenol (provitamina B5) 1.5 gr

-Aceite de jojoba o argán o aceite seco de Mercadona 10 ml

 

Puedes sustituir el aceite por una base ya elaborada (acondicionador sin aclarado o un serum capilar) y añadirle a ésta, el resto de ingredientes. Si usas una base ya elaborada, no añadas la keratina ni el aceite, como explico más abajo

 

INGREDIENTES ADICIONALES (opcionales para potenciar aún más el tratamiento)

-Vitamina C 1 gr

-Vitamina E 1 ml

-Keratina líquida 10 ml

-Ácido Láctico al 80% 2 gotas (4 gotas si es al 45%) o Ácido glicólico al 50% 3 gotas

 

Además necesitarás:

-Un cuenco o un bote pulverizador

-Una brocha ancha en el caso de hacer el preparado en un cuenco.

-Un peine

-Un gorro térmico o en su defecto, gorro de baño + papel de aluminio (albal)

-Secadorplancha

botox capilar gorro termal-

Una opción cómoda para aplicar el compuesto es usar una jeringuilla (sin aguja, obviamente) en la que se irá metiendo el preparado para repartirlo por todo el cabello, mechón a mechón.

botox capilar 2 

ELABORACIÓN:

-Poner el aceite (o el acondicionador sin aclarado o serum capilar ya elaborado) en un cuenco o en un bote pulverizador e ir añadiendo todos los demás ingredientes.

-Mezclar bien removiendo durante un par de minutos o agitando enérgicamente en el caso de bote-pulverizador.

 Beautiful young woman with long hair

TRATAMIENTO BÓTOX CAPILAR PASO A PASO 

1-Con el pelo limpio y húmedo. En las peluquerías te lo lavan antes de aplicar el producto para eliminar restos de residuos de fijadores, lacas, geles o acondicionadores sin aclarado, pero si no has usado nada de eso y te lo lavaste el día anterior,  funciona igualmente, sólo necesitarás humedecerlo antes de aplicarte el compuesto.

 

2-Reparte todo el compuesto por todo el cabello mechón a mechón sin tocar la raíz del pelo. Puedes aplicártelo con un pincel ancho o directamente pulverizando si lo has preparado en un bote pulverizador-spray.

 

3-Masajea un poco cada mechón y seguido peina el cabello con un peine para repartir la mezcla de manera más homogenea.

4-Aplica calor para que el efecto sauna selle los principios activos al cabello. Da unas pasadas con el secador a temperatura media para crear el efecto sauna durante 10-15 minutos si has usado en el compuesto vitaminas.

Si no usas vitaminas, habrás de fijar el compuesto con más calor, con mayor temperatura….bien sea con la plancha o bien sea dando pasadas con el secador durante unos 15-20 minutos.

 

5-Ponte el gorro térmico, para mantener el calor y que se cree el efecto sauna que obligue a los principios a fijarse en la cutícula.

Si no tienes gorro térmico, puedes hacerlo de dos maneras  y así lograr que el efecto calor haga su trabajo con mayor efectividad:

  1. Envuelve el pelo en papel de aluminio y ponte un gorro de baño.
  2. Forra un gorro de baño con papel de aluminio.

6-Deja actuar durante 20-30 minutos. En ese tiempo puedes dar alguna pasada de secador sin quitarte el gorro,  para que la temperatura se mantenga más estable.

 

7-Aclarar el cabello usando sólo agua.

 

8-Seca el cabello con el secador a temperatura media y acaba, si lo deseas y tu cabello es liso, con una pasada suave de plancha.

 

Las siguientes vece que te laves el pelo usa un champú neutro sin sales (sin cloruro de sodio) para que no incida negativamente en los principios activos utilizados. Los champús con cloruros o sales son neutralizantes que neutralizan la acidez contenida en los principios y que son necesarias porque de ellas deriva en gran medida la eficacia del tratamiento…..  si al ácido hialurónico le quitas la acidez, ya no es un ácido, deja de ser ácido hialurónico, anulas sus propiedades….así que nada de champús con cloruros y/o sales.

Lo ideal es que uses un champú neutro sin sales, preferentemente 2 días después del tratamiento. Evita también usar fijadores, lacas o geles que contengan sales.

 botox-capilar

 

USOS Y RECOMENDACIONES:

-Si tu pelo es corto, usa la mitad de todos los ingredientes. Las cantidades de la receta son para media melena o melena larga. Yo tengo melena muy larga, por debajo de la cintura y el producto lo aplico desde los medios a las puntas (desde la altura del mentón hacia abajo) y me da de sobra (uso todos los ingredientes).

 

-El aceite (de argán, jojoba o el aceite seco de Mercadona) es opcional pero recomendado para diluir bien los ingredientes que no son hidrosolubles sino liposolubles y requieren un medio graso para actúar y por sus muchas propiedades beneficiosas para el cabello, además ayudan a fijar los ingredientes y evitar su evaporación ya que los retinene atrapados ayudando a que penetren más y mejor.

Si se usa queratina, puede prescindirse del aceite si se desea …..o si se tiene el pelo muy graso usar un aceite seco como el de Mercadona. Otra opción es sustituir los aceites y la queratina por un acondicionador sin aclarado ya elaborado al que se añadan el resto de ingredientes como se explica más abajo.

 

-Aplicar calor es necesario para fijar los principios activos, sobre todo cuando se usa keratina y ácido hialurónico. En el caso de usar vitaminas, se aplicará menos calor ya que algunas de ellas como la C y la E se degradan a temperaturas altas.

Si usas vitaminas, la mejor opción es colocarse un gorro térmico  después de aplicar el producto por todo el cabello (excepto las raíces) y con el gorro puesto dar algunas pasadas de secador a temperatura media.

Si no usas vitaminas, es recomendable dar antes una pasada con la plancha para ayudar más a fijar los principios y luego ponerse el gorro y dar unas pasadas sobre él con el secador.

 

-Se recomiendan unas 4 sesiones quincenalmente (una sesión cada 15 días) en un periódo de dos meses. Si te haces 3-4 tratamientos de bótox capilar al año, no te hará falta ni cortarte las puntas. El efecto de las 4 sesiones del tratamiento, se mantiene durante dos meses siempre que se use un champú libre de sales (libre de cloruro de sodio) que podéis encontrar incluso en Mercadona.

 

HACER EL BÓTOX CAPILAR A PARTIR DE UNA BASE YA ELABORADA (con un serum o acondicionador sin aclarado).

 

Como  comentaba más arriba, puedes elaborar la receta usando de base un serum capilar o un acondicionador sin aclarado y añadir a éste los ingredientes de la receta prescindiendo de la keratina y los aceites. Así además de ahorrarte esos ingredientes (keratina y aceites) obtendrás un compuesto más denso que ya está estabilizado y recibe los nuevos ingredientes sin problemas.

 

Convierte en bótox capilar todos tus serums capilares o acondicionadores sin aclarado.

Con tan sólo añadir ácido hialurónico, colágeno, elastina y pantenol a un serum o acondicionador capilar ya obtienes resultados de bótox capilar, si además añades otros principios como el ácido láctico o el glicólico, vitaminas C y E, multiplicarás los beneficios. Incluso si sólo añades ácido hialurónico a una mascarilla , serum o acondicionador sin aclarado.

…..

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES

En Jabonarium los tienes todos a precios muy baratos. Te llegan a casa en 1-2 días.

 

VIDEO-TUTORIAL

Os pongo un video de una chica que se aplica el bótox capilar ya comprado (el bótox capilar Essenza) que está hecho a base de Ácido hialurónico, Pantenol (vitamina B5) y aminoácidos para que veáis cómo se aplica. Es una fórmula menos potente que la Receta propuesta porque lleva menos principios activos y utiliza dos fases: una ampolla con el ácido hialurónico y una mascarilla con el pantenol.

http://youtu.be/-fDHPhZPGd4

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

108 Responses to “Receta Bótox capilar”

  1. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  2. Lorena dice:

    Sussy, amiga

    Tengo hialuronico en polvo ( 99% ), es 1 cucharadita? o tengo que mezclarlo con agua destilada antes de echarlo a aceite de jojoba?

    gracias!!

    • Sussy dice:

      Lorena amiga no puedes usar el hialurónico puro sin diluir porque ya no estaría al 1.5% o al 2% sino al 99%, eso es una barbaridad.

      Recuerda que no se debe superar el 2% porque a partir del 2% el hialurónico reseca, hace efecto contrario…..vamos que como te pongas el hialurónico sin diluir además de resecarte el pelo te lo deja acartonado a más no poder. El hialurónico siempre diluido al 1.5%, máximo 2% y nunca puro.

      En el Bótox capilar se usa preferentemente ambos hialurónicos a partes iguales…….Si son 3 ml lo que lleva la receta, 1.5 ml de hialurónico de alto peso molecular (rellena desde fuera) + 1.5 ml de hialurónico de bajo peso molecular (rellena desde dentro) y así cubres ambos frentes. ;)

  3. CONCHA escudero dice:

    hola tengo el pelo fino y graso me vendria bien el tratamiento capilar efecto botox o no me gustaria que me aconsejara

    • Sussy dice:

      Hola Concha ;)

      Le viene bien a tu organismo estar correctamente nutrido y alimentado?

      Pues lo mismo para tu pelo, amiga ;)

      Son nutrientes que en cabellos estropeados son recibidos como agua de mayo…..a más estropeado el pelo, más desnutrido, es como tener un bebé famélico totalmente desnutrido…..hay que alimentarlo para que engorde y crezca sano verdad? pues con el pelo y con la piel, lo mismo.

      Lo mismo que tú no te alimentas sólo de agua y pan, tampoco el pelo y los nutrientes aportados por los dos Bótox posteados, sobre todo el Bótox capilar anticaída, son principios activos que necesita y que reconoce el cabello.

      Si el cabello no está sano, sino famélico-desnutrido, aliméntalo, dale el alimento que necesita para estar sano….con el bótox capilar le estás dando varios nutrientes necesarios que nutrirán, repararán, aportarán brillo…..para que tu bebé esté regordete, sano y lustroso…..

      En el foro de Cosmetología tienes un par de hilos abiertos donde puedes leer opiniones y mejoras en el Bótox capilar…..por ejemplo el Bótox capilar Deluxe que ya va por 40 principios activos….que el cabello no es que se de una merienda de nutrientes sino un banquete de reyes! resultados visibles desde la primera aplicación, frena la caída a la primera incluso en otoño que se cae más el pelo….lo sanea al máximo de tal manera que se recupera el color original, elimina las canas gracias a la acción del Paba……Mírate el hilo del Bótox capilar en el foro de Cosmetología ;)

      Para hallar hilos concretos en el foro, usa el buscador del foro de la derecha…..pones Bótox capilar y ya te salen los hilos referidos ;)

  4. Mar dice:

    Me ha encantado. Con una sola aplicación lo he notado un montón. Estoy tan contenta que lo he publicado en el blog de mi web, que aunque es de pendrives, tenía que contarlo.
    Muchas gracias, Sussy, por compartirlo.

  5. raquel dice:

    Hola de nuevo Sussy. Sigo ojeando tu página poquito a poco y estoy sorprendida de tu generosidad. Cuantas cosas sabes y cuantas cosas compartes!!! No tenia ni idea de que en casa se podían utilizar estos productos como los antiguos alquimistas. Me gustaría probar una de tus recetas pero no se si atreverme. Como te explicaba en otra entrada tengo 40 años, pelo continuamente teñido y aunque no tengo las punta abiertas y lo tengo bastante sano, lo tengo muuuuy seco y a causa de las canas, encrespado. Me gustaría empezar con algo fácil, pero que me hidratara el pelo y notara resultados. Podría empezar enriqueciendo algún producto ya existente con algunos (pocos)ingredientes de los que propones? Podrías aconsejarme algún producto en concreto? Perdona que me enrolle tanto, pero esto es nuevo para mi. Muchas gracias de nuevo

    • Sussy dice:

      Hola Raquel ;)

      En las peluquerías hacen un bótox capilar muy básico y sencillo, con sólo dos principios activos, ácido hialurónico y queratina. Tan sencillo que es sólo mezclar esos dos principios. Pones 10 ml de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular (5 ml del alto + 5 ml del bajo….ya que el alto rellena desde fuera y el bajo rellena desde dentro) y añadir 10 ml de queratina pura o hidroqueratina. Te lo aplicas desde la raíz a las puntas, sellas con calor (unas pasadas de secador) dejas actuar un par de horas, aclaras el cabello sólo con agua, preferentemente agua de botella porque la del grifo lleva cal y cloro que arrastran el bótox…..sólo aclarar con un poco de agua y te lo dejas tal cual hasta el día siguiente que ya te lo lavas con un champú libre de siliconas.

      Si empiezas con ese sencillo bótox, te animarás a hacerte los otros bótox capilares posteados que son muy eficaces y llevan el hialurónico, la queratina y otros principios estupendos para el cabello. Está claro que cuanto más alimento le des al cabello, mejor, que lo mismo que tú no te alimentas sólo de pan y agua, tampoco tu cabello……aunque desde luego más valen dos principios que ninguno.

      El bótox de las peluquerías que sólo es hialurónico y queratina, te cobran una sola sesión a 68 euros……con ese dinero te da para comprarte todos los principios que lleva el Bótox capilar Deluxe (este no está posteado pero lo pondré en cuanto pueda en el foro de cosmetología, subforo de recetas no posteadas, lleva 39 principios activos y es una auténtica pasada para el pelo) y cada principio te da para muchos bótox, para muchas sesiones.

      Empieza haciéndote el bótox de peluquería, el simple, el de hialurónico y queratina que ya verás como te animas a seguir añadiendo ingredientes para que tu cabello se de una buena merienda de nutrientes……y ya de ese pasas a hacerte uno de los bótox posteados que llevan más ingredientes, más alimento para el cabello ;)

  6. mariela dice:

    Hola Sussy, me han regalado un tratamiento capilar que se llama KERAVIT. tiene estos ingredientes. agua centrimonium chloride, myristyl alcohol, collagen amino- acid, Hydrolized Elastin, Propylene- glycol, hidrolized collagen, methycloroisothiazolinone, lactic acid,. crees que se puede potenciar este producto agregandole keratina u otra cosa? para mi pelo afro que esta muy seco.

    gracias por tu ayuda.

    • Sussy dice:

      Hola Mariela ;)

      Sí, se puede potenciar mucho más ese tratamiento que tienes….no sólo con queratina sino con muchos otros principios más como Pantenol y otras vitaminas del grupo B, Paba, Inositol, Biotina, Vitaminas C y E, proteínas de seda….etc porque la verdad amiga es que como tratamiento capilar se queda muuuy escaso….fíjate en el orden de los ingredientes, eso dice el porcentaje que lleva de cada principio…..los dos primeors son agua chloride, o sea clorificada y un alcohol…..quiere decir el 35% del total del producto son agua choride y alcohol mystiyl que se usa para emulsionar-estabilizar…..luego sigue el colágeno aminoácido que está bien pero es mucho mejor el colágeno marino o el colágeno de pescado que tiene la molécula muuucho más pequeña y puede penetrar mejor……lleva elastina hidrolizada, esa es de alto peso molecular así que no penetra, actúa desde fuera……le sigue el propilenglicol que es como la glicerina, el sustituto de la glicerina para pieles grasas y que se usa principalmente para disolución de principios……sigue el colágeno hidrolizado, ese es de alto peso molecular, no penetra, actúa desde fuera, luego lleva un conservante y en último lugar el ácido láctico que está para equilibrar el pH del compuesto y no como principio activo tratante por eso está en último lugar, porque no supera el 0.5% de la cantidad total.

      Como ves, se queda muuy escaso, vamos que no esperes milagros con ese tratamiento a menos que lo mejores añadiendo más principios como el hialurónico de bajo peso molecular, queratina pura, pantenol, niacina, vitaminas C y E, Proteínas de Seda, Paba, Gaba, Biotina….etc

      Fíjate en lo que llevan los bótox capilares posteados…..todo eso puedes añadirlo a tu Keravit ;)

  7. carmen dice:

    Alguien me puede decir el correo de Sussy para hacer un pedido de botox capilar

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      Te lo digo yo misma, amiga:

      ichollosussy@gmail.com

      Eso sí, cuenta que hasta dentro de un par de semanas que se calme un poco la cosa porque tengo el correo petadísimo de pedidos desde que posteé el Green peeling que es una locura, no haré formulaciones.

      Hasta que no se suavice el tema (aún tengo 169 pedidos en cola) no podré ponerme a formular así que tengo paradas todas las formulaciones…..que ni postear puedo porque es una locura la de pedidos que tengo y que se ha disparado de tal manera que no doy a basto con los pedidos. Voy tan rápido como puedo pero siguen llegando más y más pedidos….

      Avisaré a todas las que tienen hechos los pedidos de Bótox capilar Deluxe y los Muliserums faciales por el Facebook de i-chollos, la semana que me ponga a formularlos ;)

  8. marcela dice:

    hola sussy,tenia una duda sobre como se agrega al botox,la provitamina b,hay que diluirla como el HA,o se echa directamente??BESOS Y GRACIAS¡¡¡

    • Sussy dice:

      Hola Marcela ;)

      El Pantenol (B5) es hidrosoluble, o sea, necesita un medio acuoso para activarse…..agua destilada o agua floral. También puedes diluirla en glicerina (o propilenglicol si tu piel es grasa).

      En cualquier caso, hay que añadirla a un medio acuoso o que contenga parte de agua, como la glicerina que tiene de ambos mundos (parte grasa y parte acuosa) y admite tanto principios liposolubles como hidrosolubles.

      Ante la duda de si un principio es hidrosoluble o liposoluble, tira siempre de la socorrida glicerina (o PG si tienes la piel grasa)

      Si es para añadir a una crema, champú, loción o lo que sea, una que ya esté hecha, se añade tal cual porque los cosméticos hechos llevan ambas partes, grasa y agua.

      En el caso del Bótox capilar, se añade tal cual, sin diluir en nada porque el bótox ya lleva parte acuosa, la del hialurónico mismamente…..para hacer el hialurónico se usa agua, esa agua le vale al Pantenol para activarse ;)

  9. Marina dice:

    ¡Buenas!

    ¡Acabo de probarlo y estoy alucinando!
    Tengo la melena mucho más suave y brillante, con mis rizos naturales, pero sin encrespamiento… vamos, lo que no he tenido en mi vida!

    Es la primera vez que lo uso y quizá sea un poco pronto para hablar, pero quería decir que es 100% recomendable! :) :) :) :)

    • Sussy dice:

      Hola Marina ;) …..y no has probado el otro Bótox que hay posteado? el Bótox super-plus anticaída? también es una pasada de bueno! ;)

      Yo tengo el pelo genial también gracias a los bótox….llevo tres años sin cortármelo y ni las puntas abiertas tengo, super selladas con los bótox!….aunque ahora sólo me hago el de mantenimiento, uno cada tres meses para revertir el daño de esos tres meses y seguir manteniendo los resultados…y estoy encantadísima ;)

      Ahora estoy trabajando en un Anti-frizz para las chicas o chicos que sufren encrespamiento….que el encrespamiento es síntoma de cabello estropeado (fibra abierta y dañada) pero si al mismo tiempo que se hacen los bótox para ir reparándolo van controlando el encrespamiento con un estupendo anti-frizz mejor se verán con cada nueva sesión ;)

  10. Joseta dice:

    Hola a todas acabo de probar el botox capilar, pero sólo le he puesto colgeno, elastina, glicolico y una base de mascarilla sin aclarado ah y un pelin de vitamina E…. Estoy atónita espectacular de lujo, nunca pensé q me pudiese quedar así, no por dudar de vosotras q estoy encantadisima de haberos conocido, dudaba x mi pelo fino que con algunos productos se engrasa, el resultado de lujo, suelto, con brillo e hidratado felicitaciones, enganchada se queda corto para como estoy en ichollos sois la caña de España besazos

  11. isabel dice:

    Hola!

    Estoy viendo los productos de Jabonarium y tienen muy buen precio, parece bastante fácil conseguir todo!
    Por otra parte te quería preguntar dónde se pueden conseguir los “ingredientes adicionales”

    Vitamina C
    Vitamina E
    Keratina líquida
    Ácido Láctico

    Soy de Madrid, por si concoes algún sitio de confianza :)
    Muchísimas gracias por el post, tengo muchas ganas de empezar a usarlo!

    • Sussy dice:

      Hola Isabel.

      Jabonarium tiene muy buena calidad y te llega todo super rápido porque lo mandan por Seur. Puedes comprar ahí con toda confianza, es donde compramos todas ;)

      Y si lo haces pinchando en el logo de Jabonarium que puedes ver a la derecha de la web, de i-chollos, estarás colaborando en el mantenimiento de i-chollos, en los gastos que tiene fijos la web (hosting, dominio…) y es de agradecer ;)

  12. Anne dice:

    Llevo toda la mañana leyendo y tengo un lío?¡¡¡¡
    xq no puedo aplicar este botox en la raíz, es malo? lo pregunto xq precisamente es el pelo cercano al cuero cabelludo el que más castigado tengo…
    podría hacer el primero desde la raíz como caso excepcional o sería dañino para el pelo/raiz?
    coméntame p.f.

    • Sussy dice:

      Hola Anne ;) por supuesto que puedes aplicarlo desde la raíz aunque el que mejor funciona para usar desde el interior del folículo, es el otro Bótox posteado el Bótox-super plus anticaída….que tiene lo que este y más principios que cubren más frentes.

      Este es más para reparar medios y puntas por eso lo de no tocar las raíces, no porque sea malo sino porque las raíces las solemos tener sanas y no necesitan rehidratarse como el resto del pelo, se engrasarían mucho porque ya tienen la hidratación perfecta y si son cabellos grasos, mucho más y mucha más grasa obstruye, tampona, impide la oxigenación, satura el folículo y lo debilita aún más…. en casos de cabellos teñidos mucho más, estos tienen la mayoría la raíz grasa y los medios y puntas secos así que se evita añadir más contenido graso a la raíz pero si en tu caso las raíces las tienes también secas y estropeadas, por supuesto que puedes aplicarlo en la raíz ;)

      El Bótox super-plus anticaída tiene ya controlado el tema de las raíces grasas, no se engrasan más para nada, se equilibra la hidratación de manera equilibrada…..por eso se ha de poner el bótox de la raíz a las puntas, haciendo suave masaje con las yemas de los dedos en todo el cuero cabelludo para ayudar a que penetre y llegue más y mejor al interior del folículo…..porque lleva activos anticaída y se hace necesario conducirlos a donde está el problema, al interior del folículo, así que se aplica por todo el cuero cabelludo, de la raíz a las puntas. El otro bótox no es anticaida y en cabellos de raíces sanas y sobre todo las de raíces grasas, se evita poner el bótox por el cuero cabelludo para no saturar las raíces que si ya producen bastante grasa se verían desbodadas…..y como todo en esta vida, en exceso es malo! ;)

  13. Vani dice:

    Vani dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    16 diciembre, 2013 a las 11:02

    Hola Sussy, muy buenas , me gustaría saber como puedo utilizar los ácidos hialurónicos de la empresa jabonariumshop
    me compré los dos y me gustaría añadir ambos en la fórmula como usted ha mencionado: Ácido hialurónico ****1 cucharadita**** -Colágeno 2 ml -Elastina 2 ml -Pantenol (provitamina B5) 1.5 gr -Aceite de jojoba o argán o aceite seco de Mercadona 10 ml

    nota: ***1 cucharadita*** es en gr o en ml ???

    como hago para echar ambos y en que medida ??

    hay el AH al 1% ya diluido (30 ML) , lo echo una cucharadita del líquido ???
    hay el AH puro (2gr) como diluir , y que cantidad tendré que echar una vez que ya esté diluido … 1 cucharadita??? , total 2 cucharaditas , una de cada o media de cada ????
    Muchas gracias y perdona las molestias !!!!

    • Sussy dice:

      Hola Vani ;)

      Voy a tratar de aclarar el lío que tienes con el hialurónico.

      Cuando una receta pone que hay añadir 3 ml de hialurónico, aunque puedes añadir sólo el hialurónico de alto peso molecular de Jabonarium que ya viene preparado al 1% y no hay que hacerle nada, lo ideal es usar ambos hialurónicos.

      Si la recta pone 3 ml de hialurónico, poner de ambos a partes iguales pero distinta concentración…..poner 1.5 ml de Hialurónico de bajo peso molecular al 2% + 1.5 ml de Hialurónico de alto peso molecular al 1%….así tienes los 3 ml que pide la receta de hialurónico pero usando el alto y el de bajo peso molecular.

      El de alto peso molecular ya viene preparado, el de bajo peso molecular viene puro y hay que prepararlo, hacerlo al 2% (máximo permitido, por encima del 2% reseca)

      Así pues, el de alto peso molecular, no le tienes que hacer nada, de ahí cogerías 1.5 ml….te faltaría el otro 1.5 ml de bajo peso molecular al 2% y ese lo haces así:

      En 30 gramos de agua destilada o agua floral (pesa el agua para trabajar en la misma medida, en gramos, recuerda pesar antes el vaso donde pongas el agua para restar el peso del vaso del total) añades 0.45 gramos de hialurónico en polvo puro de bajo peso molecular. Añade el polvo poco a poco para que no sedimente, no agites, remueve y deja reposar el preparado toda la noche en el frigorífico para que gelifique.

      30 gramos de agua destilada + 0.45 gramos de polvo puro de hialurónico de bajo peso molecular, obtienes 30.45 gramos líquidos de hialurónico casi al 2% y de ese preparado es del que tienes que coger el 1.5 ml que te falta para completar los 3 ml que pide la receta que decíamos (1.5 ml de alto peso molecular al 1% + 1.5 ml de bajo peso molecular al 2% = 3 ml de hiarluónico de alto y bajo peso molecular)

      El único que has de diluir es el que viene en polvo, el otro, el de Jabonarium al 1% ya viene listo para usar, para añadir a las cremas o formulaciones que se haga…..Por ejemplo si en la receta sólo usaras el hialurónico de alto peso molecular al 1%, cogerías del bote de Jabonarium comprado hecho, la cantidad que marque la receta…si son 3 ml pues 3 ml que coges de ese bote pero como lo ideal es usar ambos hialurónicos a partes iguales (1.5 ml + 1.5 ml) pues has de preparar el que viene en polvo para hacer un bote como el que se compra ya hecho al 1%, sólo que haciéndolo al 2% (el de bajo peso molecular)….y de cada bote cogerías 1.5 ml…..y entre los dos tendrías el total, los 3 ml ;)

      • Hannah dice:

        Hola Sussy,

        Gracias por la receta estupenda, la probare cuanto me lleguen los ingredientes de jabonarium. Cuanto tiempo puedo almacenar el acido hialuronoco, el pantenol, el colageno y la elastina? Supongo que los tendre que guardar en la nevera. Me he hecho un tratamiento de queratina desde hace 1 mes y pensaba mezclar todo con una ampolla de Bonacure fibreforce infusion que contiene queratina, lo puedo usar ya o sera mejor esperar unos meses?

        Gracias, Hannah

        • Sussy dice:

          Hola Hannah ;)

          Tienes otros Bótox capilar posteado que es más potente, el Bótox super plus anti-caída con excelentes resultados.

          Los principios activos en el frigorífico y no los mezcles hasta que los vayas a usar porque una vez mezclados se acorta su vida útil y antes se caducan. En sus botes y en el frigo, te aguantan muuucho tiempo perfectos ;)

          • Hannah dice:

            Hola Sussy,

            Tu blog me parece estupendo, es impresionante lo que se puede aprender, gracias por compartirlo con todas nosotras!

            El acido hialuronico cuanto tiempo se puede almacenar en la nevera una vez mezclado con el agua destilada, ya en forma de gel? Pregunto porque si preparo 30 ml y solo voy a usar 1.5 ml de cada uno cada 15 días durante 2 meses y después solo lo uso cada 3 meses para el botox capilar me va a durar una eternidad, no sé si pierde sus propiedades después de 2 meses, o 3, o 4 ? Como puedo utilizar lo que sobra para la cara, no encuentro el hilo.

            Ví la receta del botox plus anti caída, a ver si lo intento, también. Creo haber leído algo de capsulas de ceramidas de Elizabeth Arden en algún comentario, también, como hago para usarlas para el botox capilar? Una por sesión, y la agrego a la mezcla? Se puede agregar al botox capilar normal o al plus anti caída?

            Gracias, un saludo, Hannah

          • Sussy dice:

            Hola Hannah ;)

            El hialurónico preparado si no lleva conservante (Sharomix u Optiphen), aguanta perfecto unas tres semanas, luego empieza a disminuir la potencia y al final acaba licuado por completo que es cuando ya no vale.

            Si quieres que te dure más tiempo, has de usar conservante. Con el Sharomix te aguanta perfecto, tres meses o más.

            El Sharomix lo tienes en Jabonarium y lo puedes añadir incluso dos días después de hacer el preparado. Se usa al 0.6% – 1.5%……Yo lo uso al 1.5%

            Si son 30 ml de producto, pues el 1.5% de 30 sería la cantidad a añadir de conservante…..en este caso el 1.5% de 30 es 0.45…..esto es lo que añadirías de conservante a esos 30 ml de hialurónico, 0.45 ml de Sharomix ;)

  14. Amparo dice:

    Hola Sussy:
    ¿dónde está el precio del botox capilar deluxe? estoy buscando pero no lo encuentro.

    • Sussy dice:

      Hola Amparo ;)

      No me extraña que no lo encuentres, es que no está posteado! lo tengo pendiente de postear y lo haré en el foro de Cosmetología, el subforo de Recetas no Pubicadas, para no saturar el apartado recetas fuera del foro con más bótox capilares, que ya hay dos posteados!

      Espero postearlo en breve para que las chicas y chicos a los que suministro el Bótox Deluxe empiecen a comprarse los principios, que vayan comprándolos poco a poco y así para cuando acaben la cuarta sesión del tratamiento completo, ya tengan todos los principios y puedan hacérselo. Comprando los principios poco a poco no se hace tanto gasto que si los compras todos de golpe y luego te darán para hacer muchos bótox.

      Aunque mucha de la gente a la que suministro el Bótox Deluxe no están por la labor de hacérselos ellos aunque se los pongas muy fácil y les digas que van a poder comprar casi todo los principios en Jabonarium…..les pasa como a mi madre a quien le mando bótox deluxe también, que se cree que a ella no le saldrá igual y prefiere no liarse a hacérselo ella y eso que le he dicho hasta la saciedad que claro que le saldrá igual, que yo no hago magia, que sólo es ponerse pero nada, se ha acomodado a que se lo haga y ya no la convences…..pues está pasando lo mismo con la mayoría de la gente a la que se lo suministro…..que estoy venga a convencerles que se vayan comprando los principios y me dicen que no, que aunque sea un fórmula fácil de hacer que prefieren que se las haga…..también es un poco por vagancia, por falta de tiempo para formular o que simplemente no les apetece meterse en líos de formulaciones…..Pero para quienes no les de pereza pues tendrán la receta a mano y se irán comprando los principios que les falte poco a poco.

      Sabes una diferencia que se nota mucho a la hora de formular? el estado de ánimo. Yo hago Reiki a las elaboraciones cosméticas….sí sí, como lees, aplico mis conocimientos de Reiki que hice los tres niveles hace años y canalizo muy bien las energías. Aplico además recursos de energía positiva para optimizar aún más el preparado……siguiendo la teoría demostrada científicamente de Masaru Emoto con el lenguaje del agua y el poder de la intención.

      Un día de estos os cuento como lo hago…..a ser posible en vídeo cuando comience con el canal de i-chollos en youtube a partir de enero…ese será uno de los vídeos para que veáis la diferencia….haré el experimento del arroz para que lo hagáis también vosotras y flipeis comprobando lo importante que es el poder de la intención, los pensamientos que se tienen cuando se manejan sobre todo líquidos, cosas que lleven líquidos que son los que más se cargan de iones negativos y positivos proyectados por la persona que los maneja….y no es superstería ni nada de eso, tiene su explicación científica y su lógica y es demostrable…..todo el mundo puede hacerlo mediante ciertos tipos de experimentos muy sencillos como el del arroz que es sólo preparar un poco de arroz blanco, pasar la mitad a un bote de cristal y pegar en él etiqueta con palabras bonitas (amor, cariño, felicidad, alegría, sonrisas, salud, belleza…) y la otra mitad en otro bote de cristal con etiqueta de palabras feas (desgraciado, feo, egoísta, malo….). Se guardan ambos en el frigorífico.

      Todos los días se le dicen cosas bonitas al frasco del arroz con la etiqueta de palabras bonitas…..y cosas feas al frasco de arroz con etiqueta de palabras feas. Al cabo de un mes puede verse que el arroz de palabras bonitas está perfecto mientras que el de palabras feas se pone negro, podrido…….porque lo hemos sobrecargado de iones de energía negativa…..mientras que el otro está cargado positivamente. Haz la prueba y sorpréndete!!

      La actitud importa muchíiiisimo en todo lo que se haga y más cuando se manejan líquidos o compuestos que llevan líquidos….que son conductores de energía como son de electricidad….y teniendo en cuenta que somos más del 80% agua, que nuestro sistema lo que más abunda es agua…..el simple gesto de que bebas agua pensando cosas negativas ya estás cargando ese agua de manera negativa y entra así en tu sistema….así que cuando bebas agua piensa sólo cosas bonitas, di palabras bonitas, etiqueta tu botella de agua con palabras bonitas y sin darte cuenta, con ese sencillo gesto, estarás dando salud a tu organismo.

      Mira en Youtube el Lenguaje del agua de Masaru Emoto que ha estado haciendo conferencias y demostraciones por todo el mundo asombrando a todos, incluidos todos los científicos….es alucinante lo de como cristaliza un agua sometida a estímulos negativos a como cristaliza cuando es estimulada positivamente….con palabras bonitas!……el de palabras feas cristaliza horrible, con formas muy feas…..el de palabras bonitas y estímulo positivos cristaliza que da lugar a cristales que son una maravilla de bonitos y armoniosos!!

      Así que aplico todo ello en mis elaboraciones cosméticas, en todas las que hago, tanto para mi como para los demás…..le hablo a los principios, los cargo positivamente con palabras bonitas y actitud muy positiva….y aunque parezca una flipada, funciona, marca una gran diferencia. Haz la prueba porque tiene base científica ;)

  15. Paky dice:

    Buenos días Sussy:
    Anoche tranquilita ya de mi rutina, me hice el botox capilar normal, tengo el pelo con un corte bob,teñido de rubio (yo soy rubia pero más clarito) y sinceremente estoy encantada con los resultados, me ha quedado con brillo, con fuerza, y con una caida expectacular, para el proximo día me hago el plux,estoy pendiente de que me mander en Gaba de 750 Puritams, tengo el gaba de Jabonarium el polvo ¿para que puedo usarlo? y ahora me voy a comprar el Gaba plux ya que dices que es el que sirve para el botox plux, te diré que no me importa tener el montón de productos que he comprado ( para un montón de cosas)ya que viendo los resultados estoy feliz, mi hija anoche como loca !mamá si no me quieres dar de tus productos dame la página ya!y para su casa se fue con la información jajaja Por cierto el ácido hialuronico que compre en Jabonarium es en polvo y compre de bajo peso molecular y como no sabia es poco, ¿donde puedo comprar más cantidad y yo pienso que mejor liquido? Muchas gracias por todo, y contestame a lo que puedas que yo comprendo que soy un poco pesadita: Un abrazo

    • Sussy dice:

      Hola Paky ;)

      En cuanto saque un rato quiero postear en el foro de Cosmetología, el subforo de recetas no publicadas el Bótox capilar Deluxe que suministro desde hace unos meses a muchas y muchos usuarios que están super contentos.

      Lleva casi 30 principios, todos ellos excelentes para el pelo….he ido mejorando la fórmula con nuevos principios resultado de mis investigaciones y continuo reciclaje, de tal manera que son casi 30 principios los que lleva el Bótox super-mega-plus capilar que en la versión de lujo, el Bótox capilar Deluxe son los principios en sus versiones de lujo, por ejemplo no lleva vitamina C como ácido ascórbico, lleva vitamina C microencapsulada en nanosomas, en microesferas, es la pija de las vitaminas C, presente sólo en cosméticos de altísima gama porque resulta cara…..No lleva las ceramidas normales que lleva el super-mega-plus, lleva ceramidadas de Elizabeth Arden…..lleva añadida una ampolla concentrada de Biotina, Sílica, Colágeno y vitaminas A, C y E que se unen al resto de principios. El aceite de Argán que lleva el Bótox Deluxe es importado de Marruecos y el resto son de la primera presión en frío. El inositol en dosis mayor ya que se añade además de lo que contiene la cápsula de Gaba plus, lo que falta para llegara 1 gramo, lo mismo con la Biotina, se refuerza con la que trae la ampolla concentrada

      El ácido hialurónico en alto y bajo peso molecular en ambos, colágeno, elastina, Paba, Bambú, Sílice-Silica, Pantenol, Niacina, Proteínas de seda….etc, etc. hasta llegar a casi 30 principios activos para el Bótox super-mega-plus capilar y su versión de lujo el Bótox capilar Deluxe.

      Una maravilla que no te imaginas amiga! Lo primero que notas es que en pleno otoño se frena la caída del pelo, todo un logro en esta época, ese es el primer efecto ya desde el primer bótox, luego el brillo, la soltura, la fuerza, el cuerpo, las puntas selladas……pelo cada vez más sano y bonito…..vamos que si los dos Bótox posteados gustan muchísimo a todo el mundo por sus rápidos resultados, ni te cuento este otro que lleva muuuchos más principios….el pelo no es que se de una merienda de nutrientes es que se da un banquete de reyes!! ;)

      El Gaba 750 mg lo puedes añadir a todas tus cremas faciales y corporales, serums, tónicos…..para aportar el efecto reafirmante del Gaba. Para hacer el famoso serum de Gaba y Ácido hialurónico posteado ;)

      El ácido hialurónico de bajo peso molecular viene puro al 100% de pureza y has de diluirlo para hacerlo al 1.5% o 2% ….por cada 30 gramos de agua destilada añades (pesa el agua para que trabajes en la misma medida) 0.5 o 0.6 gramos de hialurónico puro en polvo y así obtienes 30 gramos líquidos de hialurónico de bajo peso molecular al 2%

      El hialurónico de alto peso molecular rellena desde fuera, no penetra porque la molécula es muy grande, por eso se usa al 1% porque a mayor porcentaje deja residuos.

      El hialurónico de bajo peso molecular rellena desde dentro, penetra porque la molécula es pequeñita, por eso se usa al 1%, 1.5% y 2% (no más del 2% porque por encima de eso hace efecto contrario, reseca)

      Lo ideal es usar ambos juntos a partes iguales, por ejemplo si una receta pone que hay que añadir 3 ml de hialurónico…..poner 1.5 ml de alto peso molecular al 1% + 1.5 ml de bajo peso molecular al 2%…..así se ponen los 3 ml pero usando ambos hialurónicos, para cubrir ambos frentes, interno y externo ;)

      El líquido de Jabonarium es de alto peso molecular y ya viene preparado al 1%, a ese no hay que hacerle nada, ya viene hecho…..aunque cunde menos que en polvo, en polvo puro como el de bajo peso molecular da para mucho más.

      Por cada 100 gramos de agua destilada pones 2 gramos de hialurónico en polvo puro y obtienes 102 gramos de hialurónico al 2%…..el doble de porcentaje que el de alto peso molecular ya hecho y muuucha más cantidad…..y si lo haces al 1%, con dos gramos de hialurónico preparas 200 gramos de producto, de hialurónico de bajo peso molecular al 1%.

      Es más cómodo cuando viene ya hecho pero cunde menos que el que viene puro en polvo y hay que diluir ;)

  16. Paky dice:

    Sussy buenos días: Te escribo porque estoy tremendamente disgustada, como te comenté, la semana pasada el día 05 hice un pedido de cuarenta y tantos € a Jabonariun, bueno pues hace un momento me acaba de llegar mediante Seur, y cual ha sido mi sorpresa que de ocho cosas que pagué, me faltan dos, el ácido ascórbico y ácido hialurónico puro de bajo peso molecular, lo curioso es que en la hoja de pedido están marcados como si los hubieran adjuntado, pienso que ha sido un descuido y no pienso que obrarán con mala fe, pero he intentado contactar por teléfono y no me lo cogen o están comunicando, ya te dije que mis hermanas están pendiente para hacer ellas su propio pedido y pienso que esto no es buena imagen para la empresa. No se que hacer, mi marido se rie de mi diciendo (ya te dije que esto de internet es casi todo una estafa) pero yo no pienso así. ¿que me aconsejas que haga? Perdona las molestias y recibe un cordial saludo mi hoja de pedido es la número 100016331

    • Sussy dice:

      Hola Paky ;)

      Es muy raro que habiendo marcado las casillas de principios que sólo las marcan cuando meten los principios en el paquete, no estén.

      A ver si lo has tirado sin darte cuenta con el resto de papeles que suelen poner para proteger los principios….porque amiga, el hialurónico de bajo peso molecular viene en bolsita zip pequeñita porque es poca cantidad y se puede colar muy fácilmente entre tanto papel. El ácido ascórbico lo mismo….bolsita zip pequeña que queda casi plana en el paquete, como una lámina prensada que si no sacudes bien los papeles que envuelven los principios o que ponen de más para protegerlos, es muy fácil que los tires a la basura con esas dos bolsitas….te lo digo porque ya me ha pasado más de una ocasión y he cogido el ácido tióctico de la basura….Del último pedido no me di cuenta porque viene en bolsita zip pequeña como el hialurónico y demás y al sacar todo pues quitando papeles y haciendo bolas con ellos que no me di cuenta porque es que ni lo vi ni lo sentí cuando manipulaba todo el amasijo de papeles…..por suerte me di cuenta luego con todo el pedido ya desembalado sobre la mesa haciendo recuento con la factura…..pero no fui tan rápida como para darme cuenta al momento de que las dos bolsitas que me faltaban las hubiera tirado a la basura y me volví loca durante un buen rato porque no entendía que en la factura-albarán estuvieran marcadas como enviadas cuando yo no las tenía…..y lo que hice finalmente fue recorrer mis pasos desde que abrí el paquete hasta que desembalé todo…..y en la basura estaban mis bolsitas, arrebujadas con todo el mondongo de papeles!

      Es muy raro que si han marcado la casilla de metido en el paquete, no esté dentro el principio, las chicas que se encargan de la paquetería son muy meticulosas y aunque errores tenemos todos porque somos humanos, es raro que a Jabonarium le pase algo así.

      Si les escribes en su facebook, el facebook de Jabonarium, seguramente vean antes tu pregunta. ;)

      Y si ha sido error de ellos, son legales, por eso están donde están y tienen los miles de clientes que tienen, porque si fueran malos hace tiempo que no tendrían la tienda y tienen cada vez más clientes.

      Ayer hablé con María, mantengo comunicación estrecha con ella porque estamos colaborando. Están con tal volumen de trabajo que no dan a basto. Podría ser que por ello hubiera habido algún error a la hora de hacer tu paquete, algún despiste que aunque no es algo que les pase, pudiera darse con el tremendo volumen de pedidos…que tienen cada vez más!!….y cuando es mucho volumen de trabajo pues aumenta el riesgo de despiste o de error…..lo sé porque me está pasando a mi también….estoy desbordada con los pedidos, tengo atrasos desde mediados de noviembre y siguen llegando más y más pedidos que es una locura y no doy a basto!…y ese no dar a basto ya me ha hecho cometer algunos errores que antes, cuando no era tanto volumen de trabajo no se daban….mandar un pedido duplicado, o sea, dos pedidos a la misma persona o mandar un serum de DMAE plus a una chica que pedía el serum de Gaba mejorado…..o faltarme un bote de alguna cosa en un paquete y sobrar en el paquete de otra…..Menos mal que las chicas son honestas y la que recibió el pedido duplicado rápido me lo dijo y rápido lo arreglamos, lo mismo que el resto…..Pues eso, que incluso siendo super meticulosa haciendo los paquetes, cuando es muchísimo volumen de trabajo, es normal que se cometa algún error, lo cual no significa que no se haga con profesionalidad, sino que se es humano y como tal se cometen errores ;)

      Estamos en colaboración beneficiosa para todos. Yo le pido principios que no hay en otras tiendas porque en España va todo muy atrasado, principios novedosos, ella los trae, los pone en su tienda y así no estamos de tienda en tienda buscando los principios de una receta repartidos en varias tiendas…..es un beneficio mutuo para todas, para ellos, para i-chollos y para todos y todas las usuarias….poder disponer de principios que no tienen otras tiendas españolas de principios activos, para formular a lo grande y no a lo básico! ;)

      De hecho, todas las compras que se hagan en Jabonarium accediendo a la tienda desde i-chollos (pinchando en el mini-banner que está en la portada de i-chollos, en el lateral derecho (debajo del icono de Síguenos en Facebbok), esas compras cuentan para i-chollos y suponen una gran ayuda porque permitirán que i-chollos tenga un mejor hosting y servidor al que ahora tenemos que es de los baratitos pero muy limitado, con esa colaboración se podrá poner un nuevo servidor más potente, un hosting que permita tener mayor y mejor soporte además de mayor seguridad….que todo eso se paga. i-chollos es gratis para todos menos para mi, el mantenimiento de la web (dominio, hosting…) hay que pagarlo y aunque tengo los módulos más baratitos porque no me podía permitir otros más caros, con esta colaboración de i-chollos y Jabonarium podré darle a la web el hosting que se merece y ampliar secciones, formatos, más recursos, más utilidades…. ;)

      Así que las próximas compras que hagas en Jabonarium si lo haces accediendo desde i-chollos, pinchando en ese mini baner de la portada de la web, lateral derecho, estarás contribuyendo a la mejoría de i-chollos que redundará en beneficios de todos ;)

  17. rebeca dice:

    Hola!
    ¿El ácido hialurónico es el del 1% verdad?
    Esque en la tienda que dices aparece también uno puro.
    ¿La keratina dó´nde la has comprado? en esta página no aparece
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Rebeca ;)

      Lo ideal es usar hialurónico de alto peso molecular al 1% e hialurónico de bajo peso molecular al 2%

      El de alto peso molecular rellena desde fuera, no penetra porque su molécula es muy grande. Al no penetrar no conviene usarlo más del 1% para que no deje residuos.

      El de bajo peso molecular rellena desde dentro, penetra porque su molécula es pequeñita. Al penetrar conviene usarlo al máximo de concentración permitida, al 2% (no más del 2% porque por encima de ese porcentaje tiene efecto contrario, reseca)

      Así que para cubrir todos los frentes, externo e interno, lo suyo es usar ambos hialurónicos a partes iguales.

      Si la receta pone que hay que añadir 3 ml de ácido hialurónico, poner 1.5 ml de hialurónico de alto peso molecular al 1% + 1.5 ml de hialurónico de bajo peso molecular al 2%…..así se logran los 3 ml usando ambos tipos de hialurónico ;)

  18. Isabel dice:

    Buenas tardes!He alucinado con este blog, no lo conocía y me ha parecido una idea magnífica. Quería hacer una pregunta, ¿alguien ha usado el botox de Loreal?¿notáis diferencia?es que yo lo he utilizado y..no sé, tampoco me parece tan tan bueno, y, antes de comprar los ingredientes para hacerme este, me gustaría saber de alguna experiencia. Otra cosita, porque de todas formas he preparado el pedido en jabonarium….¿el ácido láctico de la receta es al 90% y el de la página web al 80%, sirve ese?otra más, ¿el ácido hialurónico es el puro o al 1%?Muchísimas gracias!

    • Sussy dice:

      Hola Isabel.

      En respuesta a la comparativa del Botox de Loreal y cualquiera de los dos Bótox posteados (el Botox capilar y el Bótox super plus capilar anticaída)…..

      Qué te alimenta más y mejor, un plato de patatas o un plato combinado con un solomillo de ternera, ensalada….?

      Que prefiere tu pelo, un plato de patatas a lo pobre o un festín de reyes?

      Pues esa es la diferencia amiga. Todos los bótox que se venden hecho llevan sólo tres principios activos, en común todos ellos el ácido hialurónico….pero nada más que tres principios, el resto de ingredientes son siliconas, estabilizantes, espesantes, conservantes, sales…..todo basura que no necesita tu pelo.

      Los Bótox posteados y sobre todo el Bótox super-mega-plus de lujo que suministro a muchísima gente, hombres y mujeres, tiene todos los principios que llevan todos los bótox que se venden y muchos más….tiene agrupados todos los principios de todos los bótox existentes en sus cantidades máximas permitidas…..No reúne tres principios y un montón de basura (siliconas y demás), son muchos más principios y todos ellos excelentes para el pelo.

      No es darle al pelo una hamburguesa de cerdo con patatas fritas congeladas cargadas de colesterol, es darle un festín de reyes con alimentos de altísima calidad y nada de basura….sobre todo el Bótox de lujo que lleva 26 principios activos, fíjate si hay diferencia entre los 3 de Loreal o los tres de cualquier otro bótox que vende.

      Los tres bótox (dos posteados y el de lujo que postearé en breve en el foro de Cosmetología, subforo de Recetas no Publicadas) superan cualquier otro bótox porque no llevan porquerías y porque llevan todos los principios excelentes para el cabello agrupados y en sus concentraciones máximas.

      Como diría mi chico, es como comparar a dios con un gitano! esa es la diferencia de los bótox que venden y los posteados…..y sobre todo el bótox de lujo que es el mejor del mundo, no hay otro igual ni lo habrá porque tendrían que cobrar por una sesión más de 300 euros! Cobran por una sesión de Bótox simple de sólo tres principios unos 50 euros, imagínate si fuera bótox de lujo con 26 principios potentes para el cabello!!

      Y cuando digo de lujo no me refiero a la cantidad de principios, sino a la calidad de los mismos, son todos versiones de lujo…..por ejemplo la vitamina C usada no es ácido ascórbico que se oxida rápido, es vitamina C microencapsulada en nanosomas, en microesferas, vitamina C de lujo presente sólo en cosméticos de altísima gama porque es cara esta vitamina C.

      Lleva también ampolla concentrada de Biotina, Sílice-silica, colágeno, vitaminas A, C y E de lujo, tanto que cada ampolla cuesta 10 euros!!…….Las ceramidas usadas, de lujo también, las de Elizabeth Arden…..y así hasta 26 principios activos.

      Y todos ellos frente a los tres de los bótox que venden….que además esos tres, el de todos los bótox, están contenidos en todos los bótox posteados….lleva todo lo que llevan todos los bótox que se venden hechos y muuuchos más……Fíjate si será potente estos bótox de i-chollos que han sido copiados por grupos grandes que luego han estado ofertando las sesiones en Groupon y en Offerum……unos sinvergüenzas sin ética alguna lucrándose del trabajo de otros que hasta copiaron los textos del post en su oferta, no se curraron ni los textos!!

      El ácido láctico de las recetas es el de Jabonarium que por confusión en su día pusieron que era al 90% pero en verdad fue siempre al 80% y tiempo después lo supimos….así que es el mismo, que se equivocaron en su día en Jabonarium pero es el que hemos usado desde entonces, sólo que pensando que era al 90% cuando en verdad ha sido siempre al 80%. Lo voy cambiando en todas las recetas cuando puedo, pero se ve que se me había pasado en este Bótox….en el otro Bótox creo que sí lo cambié. Bueno en cualquier caso ya lo he actualizado en este Bótox para que no de lugar a más confusión ;)

      Empieza haciéndote el otro bótox, el super-plus anticaída que es más potente que este…….y luego, cuando ya postee el Bótox super-mega-plus de lujo de 26 principios activos que rejuvenece el cabello hasta sus orígenes, quita las canas, lo devuelve a la vida.

      Si tu cabello está desnutrido, famélico y sin vida….no le des patatas congeladas con hamburguesa de cerdo….dale un festín de reyes y comprueba la diferencia ;) …el pelo no se nutre y repara con sólo tres principios, lo mismo que tú no te nutres únicamente con tres alimentos….así que para qué darle comida de pobres cuando puede ser alimentado como un rey? ;)

  19. Carmen dice:

    Hola Sussy!
    No sé bien dónde hacerte la pregunta…
    ¿El acondicionador capilar sin parabenos que venden en Jabonarium, es válido como base para el botox capilar?
    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      Sí, te puede valer para el Bótox normal pero no para le Bótox super plus anti-caída que no lleva acondicionadores, ni tampoco para el Bótox de lujo de 26 principios activos….pero para este Bótox, el normal, que de normal no tiene nada porque supera a cualquiera de los que venden hechos porque lleva lo que todos pero más cantidad y más número de principios….agrupados todos los bótox que se venden, en uno ;) ……y luego tienes el Bótox supe plus capilar anticaída que es más potente que este…aporta todo lo que este y mucho más, el añadido anticaída……y por último el Bótox super-mega-plus de lujo que lleva 26 principios activos super potentes que rejuvenecen el cabello hasta sus orígenes, reparan en profundidad el cabello y frenan la caída, además de acelerar el crecimiento! Este tercer bótox no está aún posteado….en cuanto saque un rato lo pongo en el foro de Cosmetología, en el subforo de Recetas no Publicadas…..es el emperador de todos los bótox con increíbles resultados! ;)

  20. Marta dice:

    Hola Sussy una pregunta, es necesario meter todos los productos en la nevera?. Ya sé que los hechos si, pero los principios?? Los tengo en una caj en la cocina, la verdad q no hay calefacción y no hace mucho calor. Crees q debo guardarlos?? Gracias bonita….

    • Sussy dice:

      Hola Marta.

      Se conservan mucho mejor en el frigorífico, tanto los principios que no han sido usados aún como los que se han empezado. Los extractos pueden conservarse fuera del frigo pero ya te digo que donde mejor están, donde más tiempo aguantan perfectos porque no hay fluctuaciones de temperatura, ni luz, es en el frigorífico. En la cocina hay fluctuaciones de temperatura, por ejemplo cuando haces la comida, cuando estás cocinando sube la temperatura ambiental por el calor del fuego…..Esas variaciones de temperatura acortan la vida útil de los principios, los debilita…..así que a menos que tengas un lugar de la casa oscuro y que no hayan fluctuaciones de temperatura, lo suyo es que guardes todos los principios activos, incluidos extractos, en el frigorífico, te durarán más tiempo y en mejores condiciones….sobre todo si son ácidos, aminoácidos, vitaminas y coenzimas que se oxidan por la acción de la luz, el oxígeno del aire y los cambios de temperaturas….si hay una variación de 3ºC, se nota, lo notan, se ven alterados, se movilizan las moléculas….para evitarlo, mejor guardarlos en el frigorífico en la parte más oscura del mismo ;)

  21. asun dice:

    ¡¡Genial!!, asi es come me ha quedado el pelo con esta formula.
    Me lo he puesto dos veces, pero se notan los efectos desde la primera vez.
    tengo muchas canas y el pelo muy crespado, tenia que trabajarlo bastante con el cepillo y el secador ademas de probar todos los serums del mercado, ahora me lo seco un poqeuito y ni me pongo serum, y tiene un aspecto excelente.
    Muchas graciasssssss

    • Sussy dice:

      Hola Asun! ;)

      Ya verás cuando lleves 4 sesiones de Bótox capilar….cada una es mejor porque no tiene que trabajar ya en cabello muy estropeado sino cabello algo más saneado con lo cual los efectos con los siguientes que te hagas, son mayores, van en aumento!

      Y si te haces el otro, el Botox plus efecto anti-caída, además de todos los beneficios del otro bótox y el añadido anticaida que lo ves desde la primera sesión que ya no se ve tanto pelo en el cepillo, te va quitando las canas gracias al inositol y la biotina que van devolviendo el color natural al cabello……y si además se toma el Gaba plus, antes se ven los resultados en las canas y cuando menos quieras darte cuenta, verás que ya no tienes que usar tintes sino mantener los resultados con un bótox plus al mes….así no sólo no dañas el cabello con tintes sino que lo vas rejuveneciendo con cada nueva sesión ;)

      Hay otro tercer bótox capilar que no está posteado pero que pronto pondré en los foros. Es el que suministro en kit a quienes lo solicitan y es receta aún más potente con unos 16 principios activos…..es el Bótox super-mega-plus anticaída rejuvenecedor total…….tan potente y efectivo que devuelve el cabello a sus orígenes, a cuando más sano estaba……de tal manera que si de pequeña eras rubita, te vuelve otra vez rubita, te aclara el cabello….si eras morena pues no, morena te mantiene pero si de niña tenías el cabello rubito, te lo aclara porque lo rejuvenece hasta sus orígenes así que imagínate si es efectivo! revierte todo el daño y hasta recupera el color original, el de origen además de frenar la caída desde la primera sesión….una auténtica maravilla, un lujazo para el pelo!! ;)

  22. Veronica dice:

    Hola nuevamente,a parte de realizar peeling en mi cara, ahora voy por el cabello.

    Mira voy a comprar todos los ingredientes para realizar el tratamiento, pero deseo saber tu recomendacion cual me conviene mas, este tratamiento o el botox capilar super plus anticaida

    tengo mucha cana, por lo que me lo pinto muy seguido ya que me crece el cabello muy rapido, pero por lo mismo del tinte lo tengo muy maltratado, y a parte debil, se me cae muy facilmente

    cual tratamiento me recomiendas, y si es posible agregarle algo para camuflajear las canas, (que no se vean tanto) o si es mejor para q desaparescan, y me realize el tratamiento y deje el tinte,

    millll gracias, saludos desde Mexico
    Vero 35 años

    • Sussy dice:

      Hola Verónica.

      El Bótox super plus es más potente y además tiene efecto anti-caída. Es mucho más completo y te va quitando las canas de manera natural gracias al inositol y la Biotina.

      Yo hago uno aún más potente, el Bótox super-mega-plus capilar…..Si los otros dos botox son los mejores del mercado y ofrecen estupendos resultados desde la primera sesión, el último con receta aún más mejorada, ni te cuento!! increíble desde la primera sesión.

      El Bótox-super-mega-plus devuelve el cabello a sus orígenes a cuando mejor estaba, lo rejuvenece al máximo, de tal manera que si tu cabello de pequeña era rubito, lo regresa a ese color de entonces porque lo rejuvenece al máximo….si tu cabello era moreno, lo mantiene igual…..y te va quitando las canas de manera progresiva que lo notas y lo notan los demás! Es gracias sobre todo a la biotina, la niacinamide y el inositol. Este bótox lleva 16 principios activos, todos excelentes para el cabello. ;)

      • Ana dice:

        Buenas Sussy! y cual es ese super mega botoX que tu haces? me ha dejado impak-tada jeje :) esta la receta por algun lugar de i-chollos? la verdad es que me ha llamado la atencion bastante y me gustaria hacerselo a mi mama ya que pobre con lo joven q es tiene muchas canas y no gasta para tintes :( se le va a quemar el pelo. Otra cosa que te iba a decir, en el foro he estado leyendo sobre el de queratina que alisa la cuticula , pero que si se hace con el de botoX solo añadiendo mas concentracion de queratina se consigue el japones o parecido, la verdad me ayudaria mucho del volumen que tengo y la melena a la cintura es un suplicio… Donde puedo conseguir queratina pura para intentar el botoX – japones? gracias sussy de antemano :) bess

        • Sussy dice:

          Hola amiga ;)

          En cuanto saque un rato posteo la receta del Bótox de lujo en el foro de Cosmetología, el subforo de Recetas no publicadas.

          Puedes añadir más queratina a los bótox capilares si quieres darle efecto liso japonés o hacerte directamente el tratamiento de queratina que también alisa mucho la cutícula (lo tienes posteado paso a paso)

          El Bótox super plus anticaída posteado va quitando las canas gracias a la Biotina y el Inositol que además también frenan la caída del pelo…. recomendadísimo de añadir a todos los tratamientos capilares y Bótox capilares Biotina, Inositol y más vitaminas del Grupo B (Pantenol, niacina, biotina…..)….y si ya se añade Paba, muuucho mejor, potencia la acción de los otros principios anti-caída y recuperador del color (eliminación de canas) ;)

  23. Mª. CARMEN dice:

    buenos días Sussy, maravilloso el botox capilar, solo llevo una sesión y visto el resultado continuaré hasta completar el tratamiento. Quería preguntarte que productos podemos pedir a través tuyo, para poder compartir gastos de envío. tienes alguna formula efecto flash antes del maquillaje. Gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Mª Carmen ;)

      En el Foro de Cosmetología hay un hilo sobre el DMAE donde se incluye una receta super fácil con tan sólo tres ingredientes. Un serum-flash con efecto inmediato…a los 10 minutos de ponértelo ves los resultados….arrugas estiradas, poros minimizados….una gozada!!

      Entra en el Foro de Cosmetología y busca ese hilo del DMAE…..ya verás que fácil, rápido y super efectivo resulta ese serum-flash…te va a encantar!! ;)

  24. POR FAVOR LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESTE POST REALIZADLAS EN EL FORO, HAY UN HILO ABIERTO SOBRE L TEMA. GRACIAS

    RECETA BOTOX CAPILAR POSTEADA

    http://www.i-chollos.com/topic/receta-botox-capilar-posteada#post-4223

    GRACIAS ;)

  25. Helena dice:

    Hola Sussy,
    Quería preguntarte si esta receta es apropiada para cabellos finos. Quisiera reestructurar mi pelo pero con algo que a la vez me aporte volumen (o por lo menos, que no reste). ¿Qué me recomiendas?
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda ;)

    • Sussy dice:

      Hola Helena, bienvenida!! ;)

      Por supuesto que es para cabellos finos, debilitados, sin cuerpo, sin volumen…..vamos ideal para tu pelo y aún más ideal el otro Bótox super plus efecto anti-caída que también está posteado que deja el pelo de escándalo desde la primera sesión! ;)

      Yo tengo el cabello muy fino, como si lo llevara planchado todo el día sólo que sin planchármelo y larguísimo, a la altura de la cadera….y desde que me aplico el Bótox capilar….ahora estoy con el Bótox super plus que es aún más potente, tengo el pelo con un cuerpo y volumen como nunca antes….además de mucho más fuerte, con mayor brillo.

      Fíjate que hace un par de meses decía que tenía que cortarme las puntas, que llevo diciendo lo de cortarme las puntas más de un año….pues sabes qué? no me hace falta desde que uso el Bótox capilar y ya va para dos años que no me corto el pelo!!….un día de estos me lo tendré que cortar porque no es plan de llevar tremendo melenón…vamos que no es cuestión de dejarlo crecer más de lo que ya está….pero si es por sanearlo, no me hace falta alguna, gracias al Bótox.

      Mira la receta del otro Bótox super plus y las opiniones que hay bajo el post…..nos encanta a todas y a todos!! ;)

  26. POR FAVOR LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESTE POST REALIZADLAS EN EL FORO, HAY UN HILO ABIERTO. GRACIAS

    http://www.i-chollos.com/topic/receta-botox-capilar-posteada#post-4223

  27. caro dice:

    hola sussy!!! gracias por el post, una pregunta…..yo tengo mi pelo afro, osea unos rizos sueltos, tengo muchisiiimo cabello, la pregunta es: las cantidades serian las mismas para mi? estoy a punto de hacer el pedido, pero me da un poco de pánico mezclar las cosas yo sola ya que no tengo nada de experiencia. otra cosilla, el botox de loreal es efectivo? bueno reina espero tu respuesta… bona nit!!

    • Sussy dice:

      Hola Caro, bienvenida.

      Que no te asuste lo de mezclar los principios porque no te pasará nada, ni aunque te pases algo con las cantidades ni aunque te quedes corta….no son ingredientes agresivos para nada, todo lo contrario…y esto es como cocinar, vas añadiendo los ingredientes en el orden que marca la receta y listo….ya verás cuando hagas el primero como se te quita el miedo porque ves lo fácil que es ;)

      Sobre que tengas mucho pelo y la cantidad…..yo tengo el pelo por la cadera y me da de sobra con la dosis de la receta….A menos que tengas tú también el pelo por la cadera pero a lo afro con mucho más pelo, no te hará falta usar más cantidad……a los que no tienen el pelo largo aunque lo tengan tupido, le sobra cantidad de esa dosis, a algunos les da para tres sesiones, a los chicos sobre todo que lo tienen corto.

      Sobre el Bótox de Loreal, como explico en el post, todos los Bótox que venden o te aplican en centros de belleza sólo tienen 3 principios activos…para mi eso es escaso porque tú no te alimentas sólo de tres nutrientes verdad? pues tu pelo tampoco ;)

      Todos los Bótox que se venden o se aplican en centros de belleza llevan un ingrediente afín, el ácido hialurónico, luego cada marca o cada centro añade otros dos ingredientes, que pueden ser colágeno y elastian o colágeno y vitamina C…..en cada centro es distinto y cada marca igual….sólo un principio activo en común, los otros dos varían.

      El Bótox capilar de i-chollos aunque es fórmula exclusiva (no hay otro tan completo y mejorada de ninguna marca ni en ningún centro) ya está siendo copiado y ofertado en Groupon por centros de belleza que lo están haciendo sin permiso porque va contra la política de i-chollos (formulas gratis sin que se pueda comercializar con ellas, de uso gratuito para todo el mundo sin que haya beneficio económico, sin que se lucre nadie con ellas)….La receta de i-chollos es única, no hay otro bótox igual, como tampoco existe el otro Bótox super plus efecto anti-caída que también está posteado. Ambas recetas las tengo registradas a raíz de que la empezaron a copiar y lucrarse con ellas ciertos profesionales y centros de belleza…..no me da la gana que se lucren con algo que yo he hecho para uso gratuito….pero bueno, es algo con lo que tengo que vivir, no me queda otra, siempre habrá gente aprovechada….y yo no voy a dejar de publicar fórmulas porque hayan cuatro aprovechados porque son cientos los que se benefician de manera gratuita, así que por ellos merece la pena seguir ;)

  28. MºJesús dice:

    Sussy, se lo he hecho a mi hija y se le ha aclarado un poco el pelo, puede ser?
    Le he puesto Keratina, ácido hiaulorónico, colageno, elastina, vitamina E, C y 2 gotas de ácido láctico, lo que no le he puesto es el Pantenol, por que no tengo.

    Besitos.

    • Sussy dice:

      Hola Mª Jesús ;)

      He estado haciendo un estudio de campo al respecto porque ya me dijo algo similar mi madre.

      Esta es la conclusión que he podido sacar con los muchos datos recogidos de varias personas que se han hecho el Bótox capilar.

      Las personas que de pequeñas tenían el pelo más claro, notan aclaramiento del pelo con el Bótox porque éste devuelve al cabello la estructura inicial del mismo, la acerca a sus orígenes…si sus orígenes era tono más claro, pues eso.

      Mi madre era rubita de pequeña y ha notado que con el Bótox se le ha aclarado algo el pelo….está encantada porque le gusta más que el tono que tenía, además se ve super natural, como en reflejos.

      En las personas de pelo oscuro no les pasa. A los que tienen canas se les van oscureciendo esas canas, cosa que también es bienvenida por todos y todas….eso es obra del inositol que también es usado en serums de pestañas para devolver el color a las mismas…que ya sabes que a veces no es que no se tengan las pestañas largas sino que de la mitad a la punta se han aclarado y se ven menos.

      Se nota más el efecto aclarador en cabellos que fueron más claros, con el Bótox plus, usando el Gaba plus …también para el tema de las canas, porque el Gaba plus lleva inositol ;)

  29. Miriam dice:

    Hola sussy
    Ya me han llegado los ingredientes pero solo me falta el aceite.¿puedo sustituir el argan por el de oliva virgen extra?
    Como he oido que el aceite de oliva tambien es muy bueno para dar brillo al cabello..
    Graciaaass

  30. alex dice:

    Ola otra vez sussy aora mi problema es el pantenol al final use el acondicionador liquido pero s m komplika al mezclar el pantenol es k es demasiado denso y lo d derretirlo en cuxara abias dixo que no era bueno k hago

    • Sussy dice:

      Hola Alex ;)

      Una opción es que calientes un poco de agua destilada (el pantenol es hidrosoluble como lo son todas las vitaminas del grupo B y la vitamina C) y disuelvas el pantenol en ella (procura no superar los 60ºC de temperatura del agua destilada).

      Yo me pasé a otro pantenol mucho mejor porque los que venden en tiendas de principios son con esa textura casi imposible de sacar y unir….a mi me acababa desesperando por eso cambié de pantenol.

      Pillé uno concentrado en eBay y está infinitamente mejor! Pantenol al 75%, 100 ml por 9 euros (incluidos los gastos de envío) ;)

  31. alex dice:

    Ola sussy muchisimas gracias x la receta ya he conseguido todos los ingredientes pero tengo una duda el acondicionador sin aclarado es en spray o en crema?

  32. Eva dice:

    Hola Sussy
    Estoy deseando hacerme el botox capilar, ya tengo todos los ingredientes pero me pregunto si ahora que de vez en cuando voy a la playa no será mejor dejarlo para cuando acaben las vacaciones.
    Y el tiente, mejor hacérmelo unos días antes y luego el botox.
    Perdona pero voy un poco perdida.
    Gracias por tus explicaciones.
    Eva

    • Sussy dice:

      Hola Eva.

      El Bótox capilar hay que dejarlo puesto un par de días así que si en esos días piensas bañarte en la piscina o en la playa, no te lo pongas porque si algo destruye el tratamiento son las sales y por supuesto, el cloro.

      Si te tiñes, espera al menos una semana para ponerte el Bótox.

      Te animo a que pruebes también el Bótox plus que es la caña! Funciona genial, resultados desde la primera aplicacion ;)

      • Eva dice:

        Hola Sussy,
        Me encantaría probar el botox plus, pero no paro de comprar cosas desde que conozco el blog (gracias) y aunque estoy encantada tendría que volver a comprar Gaba, lo compré para el serum de ácido hialurónico, pero este Gaba es diferente, lleva más ingredientes y la verdad, igual me espero un poco para volver a comprar, jajaja tengo la nevera colapsada.
        Por cierto ¿puedo poner una capsula de Gaba para combatir la flaccidez en mi crema anticelulítica?
        Gracias de nuevo por todo Sussy, no se que haríamos sin ti.
        Un beso,
        Eva

        • Sussy dice:

          Hola Eva ;)

          Puedes añadir el Gaba a tu crema para potenciar el efecto reafirmante pero habrás de añadir también en el último paso, 2-3 gotas de ácido láctico al 80% porque el Gaba es un aminoácido tan potente que tiende a desetabilizar y licuar las formulaciones. El ácido láctico evita eso y equilibra el pH de la fórmula….así que donde uses Gaba, has de usar también el ácido láctico ;)

  33. miriam dice:

    Hola amiga q tal?
    Tengo una duda ¿el acido hialuronico q llleva es al 1% o al 99 ℅? Es q estoy por comprar todos los ingredientes y en jabonarium solo se vende el acido hialuronico al 1℅
    Y es necesario poner las vitaminas y el acido lactico?
    Espero que puedas responderme muchas gracias y saludos desde canarias

    • Sussy dice:

      Hola Miriam. Bienvenida! ;)

      El ácido hialurónico es el que venden en tiendas de principios activos como Jabonarium, o sea, al 1%. Al 99% no se puede usar tal cual y menos una cucharadita como marca la receta.

      El ácido hialurónico sólo puede usarse como máximo al 2%, por encima de ese porcentaje más que hidratar, reseca, hace el efecto contrario. En este caso más no es mejor sino peor.

      Los ingredientes adicionales como la vitamina E o la C o el ácido láctico, son opcionales como pongo en el post aunque desde luego recomendables….porque hacen más potente el tratamiento.

      Un plato de comida que lleve un filete y patatas fritas, te alimenta, pero a que te alimenta más y mejor si añades además una ensalada? ;) pues con los ingredientes adicionales es lo mismo. Sin ellos el Bótox capilar funciona estupendamente pero con ellos funciona aún mejor porque suministras otros nutrientes que alimentan aún más! ;)

  34. AKILA dice:

    Hola otra vez,
    Mira como no me di cuenta de que me habías contestado al primero correo te escribo otro hoy pero puedes omitirlo ya que pregunto por lo mismo.
    Muchas gracias por contestar con tanta precisión y amabilidad, intentaré ser muy prudente y no echar más de la cuenta de los productos, que sepas que me va a costar, je, je y el ácido este voy a pasar de el, lo dejaré para alguna otra receta para cuando me haga experta, je, je.
    Muchas gracias y ya te contaré el resultado de mi prueba.
    Un saludo a ti y a todas las lectoras

    • Sussy dice:

      Muy bien amiga!

      Por un lado me da miedo que seas tan osada y por otro me alegra porque lo normal en estos temas es que la gente se acojone pensando que si hace mal una fórmula, poco más que hará el estropicio del siglo…..

      La verdad es que ni lo uno ni lo otro porque como todo en esta vida, en exceso es malo…pero me ha resultado curioso y simpático que entre muchas miedosas salga una tan terriblemente osada! Si controlas esas ganas y ansia de meter más cantidad de todo….en poco tiempo serás una formuladora de cosméticos, estupenda! ;)

      Decía un filósofo que un defecto no es más que una virtud elevada a su máxima potencia….Así que si controlas esa virtud para que no se desborde a su máxima potencia, harás formulaciones perfectas!! ;)

  35. akila dice:

    holaa,me encontré con tu receta por casualidad y voy a probarla de hecho ya he encargado todo pera me da un poco de miedo tanto nombre con acido y me gustaría saber si las medidas son importantes.no tengo bascula para eso además yo soy de las cuanto mas mejor ,luego tengo dos problemas ,la keratina solo encontré la de pulverizar del mercadona no sé si sirve luego me gustaría saber cómo se disolver el acido glicólico ya k lo tengo encargado y es los productos mas rarillos en comparación con el resto así k m gustaría echarlo también.
    otra pregunta, puedo echarme un tinte mientras me hago el tratamiento.
    perdona tengo el teclado mal,bueno sé k son muchas preguntas pero pareces muy amable contestando a todo el mundo,espero k hagas lo mismo conmigo.muchasgracias.

    • Sussy dice:

      Hola Akila, bienvenida.

      Las cantidades claro que son importantes….lo de poner más es mejor, no siempre funciona en ocasiones supone la diferencia entre un cosmético bien hecho y otro que no vale para nada.

      No por poner más cantidad te dará mejores resultados, es más, si añades más cantidades alteras el pH de la fórmula y con ello a todos los principios activos añadidos. Puedes hacer que se anulen entre ellos si varias las cantidades.

      Esto es como cocinar…si la receta te dice que media cucharada de sal, no puedes añadirle una cucharada porque te saldría salado, incomible….pues con los cosméticos lo mismo….es preferible quedarse algo corta que pasarse porque si te pasas con algunos principios, es muy fácil que uno sólo en gran cantidad anule al resto de principios porque acapare el compuesto y haga que el resto se sinteticen de manera incorrecta…que su fusión se haga de otra manera y que al final no te haga ningún efecto porque has anulado su potencia.

      Además, si te pasas con principios ácidos, te saldrá un cosmético irritante que podría ocasionarte quemaduras….Con los ácidos se prudente y no pongas nunca más de lo que marca la receta….no se te ocurra improvisar porque son ácidos!

      En cualquier caso las recetas están formuladas para que se hagan tal cual, porque ya tienen medido el pH, ya se sabe que en esas cantidades está correcta…..Si te pones a improvisar cantidades a voleo, no te saldrá la misma fórmula, te saldrá otra cuyo pH no será el mismo, los efectos no serán los mismos y por supuesto tampoco los resultados.

      Si fuera tan fácil improvisar en Cosmetología, no harían falta las recetas….con poner los principios activos sería suficiente…y que cada cual los formulara como le diera la gana….pero al igual que en la cocina, en recetas de cocina, hace falta conocer las cantidades y porcentajes para que el plato preparado quede estupendo y rico.

      En el caso de los cosméticos, cuando es algo que te vas a poner en la piel, no debes arriesgarte improvisando cantidades o poniendo más de lo que marca la receta sin estar segura de si ese añadido de más, alterará el resto del compuesto, de si anulará a uno o varios de los principios, si desestabilizará la fórmula, si resultará irritante o si simplemente no te funcionará porque has experimentado sin conocer los factores importantes de esas mezclas y lo que no se debe o sí se debe hacer…..Al final, desperdiciarás muchos principios en esos experimentos y no lograrás el beneficio que buscabas.

      Los experimentos déjalos para más adelante, cuando seas más experta en la materia para cuando conozcas más el tema químico de los principios activos, la importancia del pH y otros factores muy importantes que no deben pasarse por alto y que es necesario conocer ;)

      La Keratina líquida vale la de mercadona. Quitas el pitorro pulverizador y sacas de ahí la cantidad necesaria.

      Ponerte tinte después de hacerte el Bótox capilar? pues no amiga. Si te pones el Bótox capilar hoy, has de tener el pelo sin lavar al menos dos días, en esos dos días no puedes ponerte nada en el pelo porque interrumpes el proceso del Bótox y además puedes crear una reacción química importante y no deseable al mezclar los principios contenidos en el tinte, con los del Bótox….y luego está en que el tiempo que dure el tratamiento, no se recomienda usar productos agresivos, ni champús con siliconas o sales….cuanto menos tintes del pelo que son agresivos en su composición….te cargarías la sesión de Bótox.

      El tinte te lo puedes poner la semana siguiente al tratamiento de Bótox Es decir, te pones el Bótox un lunes, te lavas el pelo el miércoles y hasta lunes siguiente, no debes ponerte tintes.

      A los 5-7 días de ponerte el tinte hazte otro Bótox capilar para minimizar los daños del tinte y que la terapia de Bótox de la que se recomiendan 4 sesiones, no se vea tan alterada…..obviamente se obtienen mejores resultados si no se usan químicos como los tintes….pero si no se puede evitar, tratar al menos de que pasen días en medio entre la sesión de Bótox y el tinte.

      El ácido glicólico ahora en pleno verano? no te lo recomiendo amiga, es fotosensible. Sólo si te lo fueras a poner únicamente por la noche y luego por el día te pusieras todos los días protección solar alta, sería factible…si no, no lo hagas, no uses el glicólico en verano porque si un día te olvidas del protector solar, te puedes poner como un mapa de manchas.

      El ácido glicólico para el pelo dices? noooo!! Te cargas el Bótox si metes el glicólico tal y como va con el resto de ingredientes….dejarías un pH demasiado ácido para el cabello, se vería afectada toda la estructura capilar incluido folículos, además el glicólico para el pelo se usa sólo en contadas ocasiones y para determinados problemas…y siempre con mucho cuidado de no poner mucha cantidad porque te levanta la fibra capilar….y el riesgo también de quitarte el pigmento natural del cabello, o sea, el color…..y además no puede calentarse. El ácido glicólico no puede calentarse….no podrías usar plancha ni secador para fijar los principios porque el glicólico podría reaccionar….ni exponer tu cabello al sol. El glicólico para añadir a algún champú vale y siempre extremando cuidados en las cantidades pero para le Bótox capilar no.

      Amiga, me das miedo! jajajajajaja déjate de experimentos que te veo muy osada y si la cosmetología fuera tan fácil como para atreverse a añadir ingredientes sin ton ni son y en cantidades mayores a las recomendadas….no harían falta recetas, valdría todo…y no es así amiga, esto es química y no es un juego….es un hobby muy bonito pero se necesitan ciertos conocimientos y nociones antes de ponerse a mezclar principios……Lo mismo que cocinar!…..Le añadirías vinagre a un filete? no verdad? pues eso amiga….no todos los principios se llevan bien, no todos se pueden mezclar a la ligera, no todo vale! ;)

  36. ingrid dice:

    hola sussy muchas gracias por la resetilla que me viene de perlas ya que me hice una sesion de botox capilar, y la verdad que me quedo bastante bien aunque creo que no se esmeraron mucho y ahora sabiendo los ingredientes y donde conseguirlo me lo are yo.
    la pregunta es si podria usar un acondicionador normal o tiene que ser a fuerza acondicionador sin aclarado,y cuanto tiempo puedo conservar en la nevera
    gracias!!! ;)

    • Sussy dice:

      Hola Ingrid, bienvenida! ;)

      El acondicionador es mejor que sea sin aclarado porque es menos pesado y necesita menos aclarado que con el normal…. si aclaras mucho te llevas parte del resto de ingredientes, sobre todo si el agua de tu zona es muy calcárea….así que mejor que sea sin aclarado o en su defecto usar algún aceite como explico en el post o usar keratina líquida (te vale la de Mercadona) Si usas keratina líquida no aclares el pelo, sólo fija los ingredientes con la plancha y déjalo al menos dos días sin lavar….como con el Bótox plus capilar posteado recientemente.

      En la nevera no necesitarás conservar nada porque la receta está formulada para una sesión…es decir, la cantidad hecha es lo que vas a usar en una aplicación. De esta manera no se desperdician principios y no han de conservarse porque además conforme pasan los días, muchos principios ya formulados van perdiendo propiedades….así tienes el bótox capilar siempre fresquito, hecho al momento, con todos sus beneficios intactos….y sin preocuparte de conservarlo-guardarlo.

      Recuerda que se hace una sesión cada 15 días. Lo suyo es hacerse 4 sesiones en total….o sea, tratamiento de 2 meses (un bótox cada 15 días). ;)

  37. nany dice:

    hola tengo una duda; al keratina liquida de mercadona ya lleva provitamina B5, es necesario poner mas o con lo que lleva ya vale?
    muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Nany ;)

      La provitamina es opcional pero recomendable…..además la que trae la keratina de Mercadona es en una proporción pequeña….vamos que si quieres puedes poner más y potenciar ese apartado o no poner…..en ambos casos tendrás resultados estupendos!! ;)

  38. desirée dice:

    Sussy pensaba que los ángeles no existían pero tu eres mi ANGEL!!!!!!me ha encantado el botox,me ha dejado el pelo brillante y las puntas que las tenía hechas un asco me las veo mucho mejor aunque necesito más tratamientos.
    TE ADORO!!!!!
    Después que mee lo sequé y me pasé un poco la plancha mi hijo el más pequeño me dijo que tenía el pelo como las chicas que están en la tele jaaaa

    Besos

    • Sussy dice:

      Y ya verás cuando lleves cuatro sesiones!! :) ….que es lo recomendable, como pongo en el post, hacerse 4 sesiones a razón de una cada 15 días…..así que la próxima te toca dentro de dos semanas!! y te gustarán aún más los resultados porque ya no pilla el cabello famélico sino más nutrido y cuidado ;)

      Dentro de una semana me toca a mi la tercera sesión!

      Llevo casi dos años sin cortarme el pelo!! vamos que no piso una peluquería hace dos años y tengo que ir ya, pero no porque tenga el pelo mal, sino porque es que ya es muuucho melenón y casi no se notan las capas (llevo el corte a capas desfiladas)…..me llega el pelo al hueso de la cadera, no te digo más! tengo que ir a cortármelo, que me lo dejen por la cintura y más marcadas las capas….pero es que lo de ir a la pelu me da una pereza ….así voy posponiéndolo mes tras mes….que voy a cumplir dos años diciendo “la semana que viene voy” jajajajajaja

  39. desirée dice:

    Hola flor,ya tengo todo preparado para hacerme el botox pero voy a prepararlo a partir de una mascarilla sin aclarado por que no consigo la keratina.
    Sussy cuanta cantidad de mascarilla utilizo?sumo las cantidades de keratina más el aceite y eso es lo que uso de mascarilla?.

    Besos

    • Sussy dice:

      Exacto amiga, sumando la cantidad de esos dos ingredientes (10 ml de keratina + 10 ml aceite) que no vas a poner…eso es lo que has de poner de mascarilla (20 ml) ;)

      • desirée dice:

        Sussy tengo ahora mismo puesto el botox, pero me puedes decir cómo pesas el pantenol?me cogí una rabieta intentándolo pesar porque estaba super pegajoso y no había manera de ponerlo en la pesa ,se me quedaba pegado a la cuchara.
        Soy un desastre, jaaa

        • Sussy dice:

          El pantenol no lo cojo con cuchara sino con paleta de plástico plana y la despego con otra paleta a la que le he untado aceite del que voy a usar en la preparación. Antes lo que hacía era calentar la cuchara por debajo después de coger la el pantenol……pero como lo de mezclar metales con principios activos trato de evitarlo, ahora uso dos paletas como las de los polos-helados pero en lugar de ser de madera o resina, es de plástico. Con una paleta cojo y con la otra paleta untada de aceite, suelto el pantenol ;)

  40. desirée dice:

    Hola Sussy, hoy me acaba de llegar el pedido de jabonarium para este tratamiento y los he puesto en la nevera.
    Lo que no sé si también he de poner en la nevera la vitamina c y la provitamina B5.
    Sussy como aceite yo tengo uno que uso para el pelo que es de argan que lo compré hace tiempo para hidratar el pelo, eso me sirve?

    Muchos besitos

    • Sussy dice:

      Hola Desirée! ;)

      Los principios activos y las cremas que elabores, todo al frigorífico!

      Lo que venga en polvo, sin sacarlo de su envase-sobre, mételo en bolsas de congelar y colócalos en la puerta del frigorífico, en el estante del medio o el superior y los principios que vengan en bote, esos en la parte más alta del frigo, en la bandeja de arriba del todo.

      Te vale el aceite de argán perfectamente para el pelo ;)

      • Desirée dice:

        Muchas gracias Sussy,ya te cuento cuando me lo haga.
        Voy en busca de la queratina y del gorro.Jaaaa

        Besitos Sussy,eres una flor!!!!!

        • Desirée dice:

          Sussy volví a leer tus instrucciones y ya se me había olvidado lo del champú.Tengo que buscar ahora el champú pero una pregunta¿después del tratamiento tu usas sólo champú o también usas acondicionador?

          • Sussy dice:

            Hola amiga

            No uso acondicionador nunca tanto si me hago tratamientos como si no. Sólo uso champú y mascarilla en las puntas. Luego ya antes de secármelo me pongo serum en las puntas (medios y puntas)…..Eso cuando no me hago tratamientos.

            Cuando me hago el Bótox, la siguiente vez que voy a lavarme el pelo (4 días después), me pongo el champú y un poquito de serum o mascarilla en las puntas….porque es que tengo el pelo larguísimo (a la altura casi de la cadera) y si no pongo un poco de serum o mascarilla en las puntas, se me enredan mucho.

            Lo que si noto es que a los tres tratamientos de bótox, el pelo se me enreda muchísimo menos y tengo que usar lo mínimo de serum o mascarilla en las puntas. ;)

      • Fina dice:

        Hola Sussy,

        Yo lo tengo todo guardado en el frigo, peeeero, no como tú explicas, yo lo que he hecho ha sido habilitar unos de los cajones que hay en la parte baja, para la verdura, y en ese cajón lo tengo todo controlaito. Pero al leerte me crea la duda de si lo tengo bien o no.

        Lo dejo asi, o hago el reparto tal y como nos explicas???

        Esto es un sin vivir, madre mía madré mía!!!!!!

        Muchas gracias cielo.

        • Sussy dice:

          Hola amiga ;)

          Puedes dejarlo ahí, en el cajón de las verduras también está perfecto y aún más protegido. Yo ahí no lo pongo porque es que lo tengo siempre con verduras. Las formulaciones las tengo repartidas entre tres baldas del frigorífico, los principios activos de botes en la parte más alta del frigo y como te decía, en un lateral de la puerta, los principios en polvo y en otra balda lateral tubos de ensayo con muestras. Tengo que hacer unos tetrix para que también entre la comida, que para que te cuento! jajajaja Necesito un frigorífico de cajones sólo para el tema cosmético ;)

  41. Esther dice:

    Hola Sussy.
    He comprado todos los ingredientes en Javonarium y estoy deseando hacerme el tratamiento, pero me he encontrado con un pequeño problema……No consigo encontrar ningún champú que en su formulación no tenga cloruro de sodio. Lo máximo que he encontrado son los que venden en tiendas de peluquería que pone sin sulfatos, pero si miras la formulación… tienten sodio en por lo menos dos formas, todos. En las farmacias los champús neutros lo tienen también y el farmaceutico dice que si no lo tuvieran, sería imposible que hicieran espuma. Bueno, no se que hacer ni dónde buscar mas, así que si eres tan amable, por favor respondeme al comentario y dime cual sería la solución, si la hay y donde conseguirla.
    Muchas gracias y un saludo. (me encanta tu blog, es muy útil)

    • Sussy dice:

      Esther te copio lo que le acabo de poner a otra chica que preguntaba algo parecido ;)

      El Johnson baby suelen formularse sin sales (o muy bajos en sales) y sin siliconas, así que son champús adecuado no sólo para los bebés sino para todos.

      The Body Shop tiene una línea sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos ni colorantes, llamada Selva Tropical (Rainforest en inglés). Los 250 ml cuestan 6 €.

      Otro que no tiene ni sulfatos ni siliconas es el Essensity de Schwarzkopf a 7 euros los 200 ml

      Sales tienen todos en mayor o menor medida porque si no tuvieran algunas como la Lauryn sulfate, el champú no haría espuma, pero lo que hay que buscar es que el contenido de sales sea el más bajo posible y esto lo tienen los champús libres de sulfitos y sulfatos….y si además está libre de siliconas, mucho mejor!! ;)

  42. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    Puedo usar el champu de pantene purificante? o el de Johnsons para niños? es que he preguntado en mercadona y no me saben decir cual es neutro.

    Gracias

    • Sussy dice:

      Amiga, el Johnson baby suelen formularse sin sales (o muy bajos en sales) y sin siliconas, así que son champús adecuado no sólo para los bebés sino para todos.

      The Body Shop tiene una línea sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos ni colorantes, llamada Selva Tropical (Rainforest en inglés). Los 250 ml cuestan 6 €.

      Otro que no tiene ni sulfatos ni siliconas es el Essensity de Schwarzkopf a 7 euros los 200 ml

      Sales tienen todos en mayor o menor medida porque si no tuvieran algunas como la Lauryn sulfate, el champú no haría espuma, pero lo que hay que buscar es que el contenido de sales sea el más bajo posible y esto lo tienen los champús libres de sulfitos y sulfatos….y si además está libre de siliconas, mucho mejor!! ;)

  43. may dice:

    Hola, que buen blog ya no se si agradecerte o quejarme, porque ahora me la paso analizando cada receta y articulo que has escrito. Decirte que ya he comenzado a hacer mis compras de los productos para mis propias formula. Quería decirte o preguntarte, yo vivo en EE.UU. y lo que no puedo encontrar es la elastina o el colágeno. podrias darme alguna sugerencia. graciassss milessss por dedicarte ha mejorar la vida de los demás…

    • Sussy dice:

      Hola May, Bienvenida!! ;)

      En la tienda de Jabonarium que es donde compramos esos principios activos (colágeno y elastina) hacen envíos internacionales a todo el mundo. Tiene precios muy baratos en todos sus principios.

      Te paso el enlace de la tienda de Jabonarium para que le eches un vistazo

      http://www.jabonariumshop.com/

      No sé lo que cobran de gastos en envíos internacionales aunque me imagino que no se pasarán mucho…puedes hacer un simulacro de compra y verlo antes de pagar y así decides…..Si ves que no te compensa, me dices que te busco esos principios en eBay al mejor precio. ;)

      • may dice:

        awwwww que feliz me siento porque me hayas respondido, yo creo que es la primera vez que me responden en un fórum (creo no es la primera vez)Gracias por la información. ya te volveré a preguntar pues en cuanto pase el verano comienzo con los peelings. Sussy en algún momento lei que escribiste algo sobre peelings de verano. Es posible hacerse algún peeling en verano? Saludos.

        • Sussy dice:

          Hola May! ;)

          Efectivamente hay un peeling químico de Verano, el de ácido ferúlico. Si buscas en google, peeling químico de Verano o peeling químico de ácido ferúlico, puedes ver para todo lo que se usa (manchas, arrugas, flaccidez, foto-envejecimiento….) y vale para todos los tipos de piel! ;)

          Esta tarde voy a hacer la última prueba de formulación de la receta así que en unos días publicaré la receta y los pasos….y los enlaces donde comprar los ingredientes.

          Para la receta necesitarás:

          -Ácido Ferúlico (En Bulkactives)
          -Ácido ascóbico-vitamina C (En Jabonarium y en Bulkactives)
          -Ácido Láctico (En Jabonarium)
          -Ácido Retinoico (En i-chollos)
          -Glicerina o Propilenglicol (En Jabonarium)
          -Agua destilada (En supermercados)

          • may dice:

            Hola Sussy, como siempre miles de gracias por tu bondad. Bueno pues si vas a poner la respuesta voy a esperar, porque ya estuve preguntando aquí en Miami y son bastantes caritos estos peelings. Saludos.

  44. alejandra dice:

    Susi..te kierooooooooooooooo
    eres ideallll…
    kiero una susi para mi pa siempre…me la pedire para mi cumple..
    eres lo massssss..
    un besito y enhorabuena por tu labor..
    es el mejor blog de la red..y te lo digo por ke rulo hace años por este tipo de blog
    miles de besoss
    y mis mejores deseos para ti..
    guapaaaaa

  45. charo dice:

    Hola Sussy antes de nada decirte que mi peeling de glicolico ha salido bien no tengo daños mi piel esta bonita pero aun quisiera insistir en unas manchitas de acne que llevan conmigo 6 meses y no hay manera de quitar.

    El tema a comentar: (me encanta este apartado)
    He visto el video de esta chica y ella usa unas ampollitas con acido hialuronico … y acontinuacion una mascarilla.
    Interpreto que la receta que has creado ya hace el efecto de las dos cosas no?.
    Lo pregunto porque ella comenta que la ampolla prepara al pelo con acido hialuronico y una vez es absorbido se supone que pontencia el efecto de la mascarilla que se aplica.

    Nosotras pondremos el acido hialuronico en el aceite fuera del pelo.
    y si aplicamos todo excepto el aceite esperamos unos minutos a que se lo beba el pelo y aplicamos despues el aceite que crees? es una tonteria?

    • Sussy dice:

      Hola Charo.

      Dependiendo de la marca o del centro de peluquería donde se haga, usan un método u otro….lo mismo que en unos no usan colágeno pero sí vitamina C ….Como explico en el post, no hay una fórmula exacta porque cada marca, cada centro tiene su propio método. En lo que coinciden todos es en el ácido hialurónico.

      Algunos packs como ese que compró la chica, esa marca lo trae por separado porque usan cierta cantidad de ácido hialurónico que si tuvieran que mezclar con el bote de mascarilla que trae mogollón de mascarilla, se les quedaba en nada, la proporción sería menor….por eso aplica antes la ampolla sin mezclar, para que sea concentrada para que el pelo pille más cantidad de ácido hialurónico que no pillaría si estuviera añadido a toda la mascarilla porque no se pone toda la mascarilla sino un poco.

      En la receta no hace falta hacerlo por separado porque no se usa una mascarilla de 200 gramos….es que si no, habríamos de poner mucho ácido hialurónico y luego está que se tendría que consumir en cierto tiempo porque el ácido hialurónico una vez añadido, empieza la cuenta atrás de viabilidad, sobre todo cuando se mezcla con keratina que al cabo de una semana acelera la oxidación del ácido.

      En el caso de la receta no pasa porque hacemos el preparado justo para una sesión, no tenemos que guardar nada, no mezclamos con gran cantidad de base, sino con la justa.

      Hay centros que sólo te aplican el colágeno con el ácido hialurónico en gotas que reparten por el cabello sin más y también le llaman bótox capilar.

      Yo he reunido en una receta todas las fórmulas….todos los principios usados en las distintas fórmulaciones que usan en peluquerías y en los packs que venden ya hechos. Los he estudiado, investigado, hecho cálculos de porcentajes y ha salido un super bótox capilar….el más completo que existe si añades todos los ingredientes ya que no hay otro que los reúna todos, sino sólo algunos o simplemente dos principios, usando siempre el ácido hialurónico.

      Pruébalo y verás que te gusta mucho! ;)

  46. maribel dice:

    sussy eres “la caña”, te superas día a día, todos los días visito tu página a ver que has colgado nuevo y este tratamiento me interesa mucho, sobre todo de cara al verano que como sabes trabajo en piscina.
    Unas preguntitas tengo: por un lado el ácido láctico y glicólico que tengo son de jabonariumshop y creo recordad que el primero viene al 90% y el glicólico al 99% y viene en granitos. Con el láctico no tengo dudad, 2 gotas, pero con el glicólico cómo lo hago?
    Por otro lado, la queratina líquida de la que hablas no es lo mismo que la hidroqueratina que venden en jabonariumshop, verdad? Me imagino que te refieres a la que venden en mercadona mismo.
    besos guapa.

    • Sussy dice:

      Si usas el láctico no te hace falta usar el glicólico y así te evitas estar haciendo disoluciones con el glicólico (la disolución en polvo está puesta en el post del peeling de ácido glicólico) pero para lo poco que vas a usar no te compensa andar con disoluciones, desperdiciarás mucho producto porque sólo usarás un par de gotas….y para un par de gotas no compensa estar volviéndose loca a diluir ;)

      La keratina líquida en este caso no tiene que ser una keratina de calidad, vale con una que sea medianamente buena, como la de Mercadona que es la que he usado yo.

      También tienes la opción, como explico en el post, de no usar ni keratina ni aceites sino una base ya elaborada como un serum para el pelo o un acondicionador sin aclarado al que le añadas el resto de ingredientes….así te ahorras al keratina y los aceites ;)

      Yo es que como tenía todo, pues todo le puse para hacer un super-mega botox capilar en lugar de usar 2-3 ingredientes típicos del bótox capilar que según el centro los combinan con otro u otros ingredientes…..yo he recopialdo todos los bótox capilares en uno para hacer la versión super strong del bótox capilar :) ….y me ha encantado el resultado. En 15 días vuelvo a hacérmelo ;)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes