Receta crema super despigmentante con Ácido Kójico al 5%

RECETA CREMA ACIDO KOJICO

Os traigo una estupenda receta con alto poder despigmentante, tan sencilla de hacer como efectiva.

El ácido Kójico que se extrae del hongo (hongo Koji) resultante de la fermentación del arroz, es uno de los despigmentantes más potentes que existen para aclarar la piel y eliminar manchas  solares, manchas provocadas por cambios hormonales, melasma, cloasma o manchas mapache que salen durante el embarazo, manchas de acnémanchas provocadas por determinados medicamentos, e incluso ojeras!.

En el mercado existen cremas despigmentantes concentradas con ácido kójico al 5% y alfahidroxiácidos al 8%.

Por ejemplo la conocida marca Sesderma dispone de un gel concentrado despigmentante que lleva: ácido glicólico 8%. Ácido kójico 5%. Alpha-arbutina 1%. Extracto de Phyllantus emblica 1%. Ácido fítico 0,5%. Ácido cítrico. Ácidos boswéllicos. Extracto de morera.

El precio de el gel concentrado de ácido kójico de Sesderma cuesta más de 36 euros el bote de 30 ml como podéis ver AQUÍ

Bien, después de esta introducción, vamos con la receta.

….

INGREDIENTES:

-25 gramos de crema base, preferiblemente la crema Renovadora de Mercadona.

-1.5 gramos de ácido kójico al 99.5%

-1 ml de ácido glicólico al 50% (0.8 gramos si es en polvo)

-1 ml de ácido láctico al 80%

-1 gramo de Ácido ascórbico-Vitamina C

…..

ELABORACIÓN

En un bote previamente desinfectado-esterilizado, preferentemente oscuro-mate poner los 25 gramos de crema base y añadir los ingredientes en el siguiente orden:

-Ácido kójico. Mezclar

-Ácido glicólico. Mezclar.

-Ácido láctico. Mezclar

-Ácido ascórbico-vitamina C. Mezclar.

Dejar reposar el preparado, media hora. Conservar en el frigorífico.

…….

USOS Y RECOMENDACIONES

-Este potente despigmentante es conveniente usarlo sólo por la noche ya que aunque el ácido kójico no es fotosensible, si lo son los alfahidroxiácidos que lo acompañan.

-Recomendable usar protector solar durante el día.

-Puedes usarlo por todo el rostro o aplicarlo sólo en las manchas que quieras tratar. Recuerda que lo mismo que aclara las manchas también aclara el resto de la piel. Si sólo quieres quitar manchas, aplícalo únicamente sobre ellas. Si quieres unificar-blanquear todo el tono de la piel, entonces aplícalo por toda la cara.

-Efectivo también para tratar las ojeras.

-Para uso facial y corporal.

-En pieles sensibles o con algún tipo de dermatitis, usar la mitad de proporción de ácidos, incluido el ácido kójico (en lugar de 1.5 gramos por cada 25 gramos de crema, poner 0.75 gramos).

-Es normal sentir un leve hormigueo en la piel tras aplicar la crema, sobre todo en pieles más sensibles.

-Resultados visibles en pocos días en el tamaño y color de las manchas.

……

OPCIONES Y SUSTITUCIONES

-Puedes usar un sólo alfahidroxiácido, por ejemplo el ácido láctico y prescindir del glicólico si quieres.

 ….

-No puedes prescindir de un alfahidroxiácido (láctico, glicólico, salicílico…) ya que es necesario añadir al menos uno, para mantener estable el ácido kójico.

Si usas un sólo alfahidroxiácido, por ejemplo sólo el láctico y no usas el glicólico, habrás de poner 1.5 ml de ácido láctico o 2 ml si tu piel no es sensible. No se pondrían 2 ml de láctico porque el láctico usado en la fórmula es al 80% y el glicólico al 50%.

Por lo tanto si usas sólo ácido láctico, añade 1.5 ml o 2 ml si tu piel no es sensible. Si usas sólo el glicólico, habrás de poner 2 ml o 2.5 ml.

 …

-Puedes usar otra crema base aunque la renovadora de Mercadona recomendada es ideal porque está preparada para soportar y mantener estables los ácidos y además es barata. El bote de 50 ml que te da para hacer dos super cremas despigmentantes, sólo cuesta 6 euros.

 …..

-Puedes añadir otros principios despigmentantes para hacer aún más potente la crema. Por ejemplo:

*La Arbutina que uno de los despigmentantes más potentes que existen además del kójico. En esta receta se añadiría antes después del ácido kójico. En un porcentaje del 3% de arbutina es más que suficiente para lograr rápidos resultados.

*El ácido Ferúlico. Añadir 0.5 gramos después de añadir el ácido kójico.

*El extracto de Regaliz. Añadir 1 gramo de extracto puro en polvo o 1.5 ml si es líquido. Se añade antes que los ácidos. En esta receta sería lo primero que se agregara a la crema base.

*El Glutatione. Añadir 1 gramo. Se añade al final de la receta, en penúltimo lugar, antes que el ácido ascórbico-vitamina C.

….

DÓNDE COMPRAR LOS INGREDIENTES.

El Ácido láctico y el Glicólico en SEA o en Bulkactives o en Cremas Caseras o en Gran Velada

El Ácido kójico puro al 99% en masquebellezaysalud (gastos de envío gratis sin pedido mínimo y hacen descuentos a las i-chollistas)

El ácido Ferúlico en Bulkactives

La Vitamina C (ácido ascórbico) en la Tienda de i-Chollos (Gastos de envío certificado, gratis sin pedido mínimo)

 

La crema Renovadora de Mercadona es esta:

crema renovadora Mercadona

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

126 Responses to “Receta crema super despigmentante con Ácido Kójico al 5%”

  1. Maria dice:

    Hola susi como estas, wow acabo.de encontrar tu pagina y estoy enganchada con ella . Mi problema es el siguiente ojala puedas ayudarme =( tengo 33 años y desde q yo me acuerdo tengo las axilas manchadas por usar un desodorante. Me e puesto crema rusa, agua oxigenada y nada q se me quita soy de mexico pero vivo en usa porfavor me pudieras ayudar donde los puedo conseguir o que puedo aser estoy desesperada =( de antemano muchas gracias dios te Bendiga

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Irás mucho más rápido si te haces peeling de ácido láctico o Green peeling en las zonas que quieres aclarar. Los peelings son mucho más rápido que las cremas, verás antes resultados ;)

      En el Foro de Cosmetología tienes un par de hilos abiertos de peelings, donde podrás leer los comentarios de muchas chicas que se han hecho peelings faciales y corporales para aclarar-despigmentar, zonas oscurecidas (axilas, zona del biquini, codos, rodillas….) y también en la Sección de Cosmetología (menú superior horizontal) tienes apartado de Peelings y Exfoliaciones.

      El ácido láctico lo hayas en muchas tiendas de principios que envían a todo el mundo como Bulkactives o SEA Actives…..y por supuesto, también en eBay ;)

  2. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  3. mili dice:

    Hola Sussy: Te escribo desde Perú y he seguido con mucha atención tus sugerencias me encuentro muy desesperada hace un año me someti a un tratamiento laser con la finalidad de eliminar algunas cicatrices por secuela de acné recibí como 5 sesiones y la ultima me hicieron un poco mas agresivo pues mi piel ha reaccionado con hiperpigmentacion post inflamatoria tengo manchas en las mejillas lo cual esto a afectado terriblemente mi autoestima me siento muy mal ya van como cinco meses q recibo láser para tratar las manchas pero no veo ningún resultado las manchas siguen ahí lo único que he conseguido es gastar mucho dinero investigando encontré que el único tratamiento para este tipo de manchas es el uso de cremas despigmentantes y que el kojic es muy potente, en mi pais es muy difícil conseguir los ingredientes para poder preParar mi crema, te pido porfavor si hay una posibilidad de que me puedas enviar un preparado por correspondencia o si tienes un link donde vendes tus productos estaré eternamente agradecida

  4. Bea dice:

    Hola Sussy, en primer lugar darte las gracias y la enhorabuena por esta fantástica página, hace unas semas que la descubrí y desde entonces estoy enganchadísima :)
    Quería hacer esta crema a ver si consigo terminar de eliminar unas manchitas que me salieron hace un par de años por el sol y las anticonceptivas. He comprado todos los productos en Jabonarium y justo después me he dado cuenta de que en la receta hay que poner ácido glicólico al 50% y el de Jabonarium es al 99% ¿Como podría solucionarlo?
    También voy a comprarte el Gaba Plus, quiero probar hacer el serum I-Yelash que tambien ando bastante escasa de pestañas, ahora mismito te mando el email. Muchísimas gracias de ante mano y un saludo.

    • Sussy dice:

      Hola Bea ;)

      El glicólico has de diluirlo al porcentaje que marca la receta.

      El como se diluye un ácido en polvo, lo tienes en hilo del Peeling de ácido glicólico paso a paso. En el apartado de cosmetología, sección de Peelings y exfoliaciones, ahí tienes los peelings, mira el peeling de glicólico que ahí tienes cómo diluir un ácido al porcentaje que se desee…..muy fácil.

      Recuerda diluir muy poca cantidad porque usarás poco para esta receta….sólo necesitas 1 ml de glicólico al 50%….como el que tienes es casi al 100%, sólo es rebajarlo a la mitad…..coge 0.5 gramos líquidos de agua destilada y añade a esta 0.5 gramos de glicólico puro de Jabonarium y así obtienes la cantidad que necesitas para la crema. Pesa el agua para que trabajes en la misma unidad porque el glicólico es en polvo, se pesa en gramos pero el agua es líquida, si la pesas como si fuera un sólido, tendrás el peso en gramos-líquidos……de ese gramo líquido preparado (0.5 gramos de agua destilada + 0.5 gramos de polvo puro de glicólico = 1 gramo líquido de glicólico al 50%) coges 1 ml que es lo que necesitas para esta receta.

      Recuerda que no vale otra agua que no sea la destilada….la del grifo tiene cal y cloro, se neutralizan los ácidos, los matas….el de botella lleva minerales y sales, también neutraliza-mata los ácidos….siempre ha de ser agua destilada o agua floral que se hacen todas con agua destilada ;)

      Otra opción es prescindir del glicólico y en lugar de 1 ml de ácido láctico, poner 1.5 ml de láctico. ;)

  5. victoria dice:

    HOLA SUSI YO ME HECHO LA CREMA DESPIGMENTANTE Y SE ME HA IRRITADO Y TENGO LA CARA ROJA Y ME ESTAN SALIENDO GRANITOS NO SE QUE HACER LO DEJO O QUE CONSEJO ME DAS UN BESIN GRACIAS

    • Sussy dice:

      Hola Victoria ;)

      Si te están saliendo granos es que has usado el ácido glicólico o el que trae la crema base de Mercadona, te ha hecho reacción porque le resto de principios no son para nada comedogénicos, el único principio comedogénico es el glicólico.

      Prueba a usar otra crema base y rebaja los porcentajes de los ácidos usados porque se ve que tu piel es muy sensible y no aguanta las concentraciones que aguantan otras pieles y por eso te ha irritado….así que rebaja los porcentajes de todos los ácidos y no uses ácido glicólico a menos que lo acompañes de un ácido antibacteriano como el salicílico o el mandélico ;)

  6. Angel dice:

    hola sussy.Queria comentarte que he hecho una receta como tu publicas aqui en esta pagina..te digo la composición haber si es correta..he puesto en 25 gm de crema base de mercadona lo siguiente y en este orden:1.5ml de extracto de regaliz, 1.5gm de acido kojico a 99%,0.75gm de arbutina,0.50gm de acido ferulico,0.8gm de acido glicolico,1ml de acido láctico a 80% y 1gm de acido ascórbico-vitamina C..el problema fue que la segunda vez que me aplique este preparado al dia siguiente tenia toda la zona donde me lo aplique roja e irritada y un poco como inflamada..que puedo hacer dejarlo o hacer el preparado con menos cantidad de acidos y cantidades? yo tengo manchas del sol y también de la edad ya que tengo 53 años y las tengo ya desde hace algo de tiempo y cada vez me salen mas aunque suelo llevar protección solar durante todo el año he probado cremas de todo tipo pero sin ningún resultado creo que al revés cada vez me veo con mas manchas..haber si tu me puedes me puedes decir o recomendar algo..muchas gracias sussy..tu pagina me parece muy estupenda..

    • Sussy dice:

      Hola Ángel ;)

      Tu piel ha reaccionado como si de un peeling se tratara porque has puesto muchos ácidos en la crema…..Para rebajar esa pureza, añade más crema a la que has preparado, unos 15 gramos más y así ya no te picará ni te hará esa reacción.

      Por cierto, cuando acabaste de hacer la crema con todos esos ácidos, mediste el pH? importante comprobar el pH porque si te sale muy ácido, irrita la piel y si sale alcalino, se carga las defensas de la piel porque nuestro manto es ácido, el de una piel sana es pH 5.5…..pH ácido, es nuestra protección frente a los ataques bacterianos, si se rompe ese equilibrio, la piel queda expuesta a bacterias que obstruyan los poros y den lugar a granos, comedones, sarpullidos….

      • Angel dice:

        Hola sussy.No no lo he comprobado y no se como se hace y con que,me podrias decir como,que se necesita y donde se puede comprar.Queria hacerte otra pregunta durante el tratamiento de la crema despigmentante se puede hacer algún peeling y si es mejor hacer otra crema con solo los cuatro ingredientes que pones en la pagina rebajándolos a la mitad en cantidad para empezar el tratamiento,que me aconsejarías? o me recomendarías otra opción para empezar..gracias

        • Sussy dice:

          Hola Ángel ;)

          Tienes todos los ingredientes de esta crema en Jabonarium….ahí puedes comprarlos todos muy baratos y te lo recibes en 24-48 horas ;)

          No tienes que rebajar cantidades, tal como está la receta está perfecta incluso para pieles sensibles….es una crema, no es un peeling.

          De todos modos si lo que quieres es tratar manchas, lo suyo es que empieces primero aligerando el estrato corneo para que las cremas luego te hagan efecto. Los peelings además de quitar manchas y otras imperfecciones, aligeran el estrato corneo y así los principios contenidos en los cosméticos pueden penetrar y hacer su trabajo porque si no, se topan con la barrera del estrato corneo engrosado con tropecientas capas que si tienes más de 35 años, están duras como piedras e impermeables…..Si quieres que los cosméticos te hagan el mayor efecto y te aporten los mejores resultados, aligera el estrato corneo para facilitar la penetración de principios y para que con cada peladura te lleves parte de esas manchas que quieres quitar.

          Recuerda que cada 21 días se renueva de manera natural la piel y forma una capa que se suma a las tropecientas formadas en el estrato corneo….a mayor cantidad de capas, mayor es el obstáculo para los principios y si encima son pieles de ciudad, son capas aún más duras e impenetrables.

          Empieza por el principio, aligerando el estrato corneo y eliminando las imperfecciones con peelings químicos y ya luego pasas a las cremas, cuando hayas quitado algunas capas y ablandado las siguientes ;)

          • Angel dice:

            Sussy muchas gracias por tu información,cuantas veces a la semana y durante cuanto tiempo tengo que hacer el peeling antes de empezar con la crema? gracias y espero que no te moleste tanta pregunta..te doy de nuevo las gracias por darme un poco de tu tiempo..un saludo..

          • Sussy dice:

            Angel ;)

            Los peelings te van a quitar más manchas que cualquier crema despigmentante….la crema luego matizará el tono y reforzará la función anti-manchas de los peelings. El Green peeling es increíble despigmentante, lo mismo que el Yellow peeling……Hazte al menos tres peelings y ya luego me cuentas si no te enganchas a los peelings porque si algo tienen, es que enganchan, como vas viendo resultados estupendos con cada uno, pues quieres más! ;)

            La crema te la podrás poner en los descansos que hagas de los peelings, o a partir del tercer día de un peeling siempre que no te estés pelando, si te estás pelando mejor no que te puede irritar, que te va a picar-escocer….se podría si no picara-escociera pero como lo normal es que cuando te estás pelando la piel nueva está más sensible y pica todo, hasta una crema suave.

  7. Luisillo dice:

    hola susy
    Disculpa hay alguna forma de que tu pudieses prepárame esta crema súper despigmentante.?
    Por supuesto yo pagaría el material y el envío!
    De dónde eres tu?
    Es que creo q ami me sería un poco complicado conseguir los ingredientes

    • Sussy dice:

      Hola Luisillo ;)

      Tienes todos los principios de la crema en Jabonarium

      Yo soy de Cantabria (España)…..eres español? porque si eres español consigues todo en Jabonarium y de crema base puedes usar la Crema base Beeler que recientemente han traído a Jabonarium.

      Si no eres español, puedes hallar esos principios en Bulkactives, Sea, LotionCrafter, eBay

      Si necesita ayuda para hallar alguno en concreto, me dices que te ayudo.

      Es que te va a salir más barata hacerla tú que además es muy fácil, que te la haga yo…..piensa que cada principio que compres te dará para muchas cremas para que cuando acabes un bote puedas hacerte más….además de la gran satisfacción de haberla hecho tú mismo.

      No hace falta que te compres mucha cosa, ni jeringuillas ni pipetas, sólo una pesa, como la posteada que es digital, estupenda y sólo cuesta tres euros y pico incluido el envío…..y cucharas medidoras que las tienes por un euro y pico (incluidos los gastos de envío)….en el foro de Cosmetología tienes un hilo de Cucharas medidoras con varios enlaces.

      Vamos que el gasto que harás además de los principios que te darán para hacer muchas cremas, es el de la pesa (3.60 euros incluidos los gastos de envío) y cucharas medidoras de ml (por un euro y pico)….ese es el gasto que harás y que te valdrá para todas las elaboraciones que hagas y que desde luego es un gasto que amortizas con una sola crema que te hagas ;)

  8. Blanca dice:

    Hola Sussy ;)

    Podría hacer esta receta de ácido kójico con la crema para pieles mixtas-grasas de mercadona (la del tarro con la tapa rosa). En la etiqueta principal pone que lleva complejo seborregulador, complejo astringente, betaína, D-pantenos,vitamina E y Niacinamida. Es que me la compre en verano, pero al final no la usé. Si crees que no es conveniente añadirle ácidos a esta crema, que cosas podría añadirle para mejorarla como crema de día. Yo tengo la piel mixta-normal, en invierno le sienta todo bien a mi piel :)
    Gracias Sussy

    • Sussy dice:

      Hola Blanca ;)

      Pues tendría que mirar el resto de componentes del listado de principios que lleve esa crema y el orden en el que están dispuestos para saber los porcentajes que lleva de cada cosa….

      En principio podrías añadirles vitaminas, colágeno, elastina e hialurónico…..y midiendo siempre el pH para comprobar que está estable y correcto por si hubiera que corregirlo.

      En el foro tienes un hilo de Enriquecer cremas, allí es donde mejor está tu pregunta amiga, que además allí tienes ideas de las cantidades a añadir de cada principio por cada 20-25 gramos de crema ;)

  9. maria dice:

    hola sussy buenas noches .gracias por la información q siempre estas hay ayudandonos yo te voy a pedir un gran favor si tu me podría preparar la crema de super despigmentante con acido kojico es que la e preparado barias beses y se me oxidan y no e podido con ellas si esq tento muchas manchas y me ciento muy triste por esto le agradeseria muchísimo

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Amiga que ya tienes la Crema base Beeler en Jabonarium que se las pedí y en tres días ya la tenían…..Esa base aguanta de todo y es apta para todas las pieles porque sólo lleva 3 principios además de agua destilada, cera de abejas como parte grasa emulsionante + una sal para equilibrar el pH + un conservante natural. Muy básica pero que aguanta de todo!!

      Para que no se te oxiden las elaboraciones, añade siempre ácido lipoico que no sólo evita que se oxiden los principios sino que es capaz de recuperar principios activos oxidados y devolverlos a su forma activa.

      En 25 gramos de crema base añades 0.5 gramos de ácido lipoico y listo ;) También lo tienes en Jabonarium.

      Ahora con la base Beeler ya no hay excusas para formular, la parte más tediosa que es hacer la base o hallar una buena base, ya lo tenemos resuelto y además muy barata! 100 gramos de crema base Beeler por tan sólo 3.99 euros!! Te salen 4 cremas de 25 gramos!! ;)

      • PILI dice:

        hola sussy, he visto la crema base en jabonarium y pone que es incompatible con ácido láctico y glicólico entre otras cosas, pero tu dices que es perfecta para todas las formulaciones … mmmm…entiendo con eso que para hacerla compatible se le debe añadir otros principios? o… no sé… aclarame la duda, supongo que cuando la recomiendas es porque es perfecta, pero como pone incompatibilidades, pues no sé.

        • Sussy dice:

          Hola Pili ;)

          No es incompatible con ácidos amiga, es incompatible hacerla dando un resultado de pH menor de 5 pero es que ninguna crema se debe hacer con un pH menor al de nuestro manto ácido. Nuestro pH es 5.5 y no vamos a formular cremas con un pH menor de 5….para pieles grasas o con dermatitis, pH 5, para el resto pH 5.5.

          Podemos poner de todo pero hemos de mantener el pH siempre estable y acorde con nuestra piel….eso ya no sólo para esta base, sino para todas las cremas que se formulen, ya sea con una crema base ya hecha o ya sea que la hagamos desde cero…..Que tengan siempre un pH como el de nuestro manto, para que siga habiendo barrera defensiva.

          Admite ácidos pero lo que te digo, el pH final, ha de estar siempre correcto, como el de todas las cremas que venden hechas….porque es que si no, nos cargamos el manto ácido. Lo mismo que no haremos cremas que tengan un pH de 7 porue eso sería muy alcalino para nuestra piel, bajaría las defensas del manto ácido.

          Ten en cuenta que esta base sólo lleva Cera de abejas como fase grasa y emulsionate + agua destilada + 1 sal para equilibrar el pH de la base + 1 conservante natural…..es muy básica, justo lo que quería, que tuviera lo menos posible de cosas para que soportara de todo sin problemas de compatibilidades. Es una base que si la tuvieras que hacer desde cero, es muy fácil porque sólo lleva agua y tres principios más….nada más ;)

          • pili dice:

            Muchas gracias sussy por la respuesta. Hice la crema base que tienes posteada pero me ha quedado suuuuuuper grasienta, así que la he dejado de crema de manos. Ya he pedido la de Jabonarium, cuando me llegue empezaré a hacer mis pinitos, por cierto, el dmae huele mucho a amoniaco, no?

  10. Erika dice:

    Hola Sussy!!
    No me canso de darte las gracias por tu blog. Te he escrito en otra ocasión para pedirte el retinoico (que entre otras cosas llegó muy bien) y ahora para hacer un pequeño aporte y de paso una pregunta sobre el tema.
    Commentarte que una de las cremas que creo que lo aguanta todo es una del lidl, la Q10 de noche, yo le he aplicado polvo de perlas (y creo que más de la cuenta) y genial, no se licua como las del mercadona, queda una textura maravillosa y deja la piel completamente mate, como si te aplicaras una prebase, me encanta!!, le apliqué después hialuronmico a la mezcla y quedó aún mejor.
    También he aplicado estos ingredientes a las mantecas corporales de esta marca y genial!!, la consistencia es perfecta. Estos productos son muy baratos, la crema de Q10 cuesta menos de 3 euros y las mantecas de 400 ml algo menos de 4, he querido poner fotos pero no me deja la web, tampoco puedo co`piar los ingredientes…
    Mi pregunta es: además de la vit c y creo que del láctico, que otros ingredientes de esta preparación puedo usar si estoy embarazada?, espero que el kójico si porque ya lo pedí.
    Si ya has respondido a la pregunta tienes todo el derecho a echarme la bronca, pero es que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicaros. Gracias mil!

    • Sussy dice:

      Hola Erika ;)

      Que buen aporte con la crema de Lidl que dices. No la conozco pero en cuanto tenga la oportunidad de pasar por un Lidl la pillo para someterla a pruebas porque si dices que aguantó bien el polvo de perlas que a poco que te pases con este principio te licua las cremas….es que tiene que tener una base muy buena. Muchas gracias por el aporte! ;)

      De las cremas de Lidl salvo una que me regaló mi madre, no he probado ninguna pero ahora que lo comentas, ya voy a ir pillando alguna a ver que tal se comporta sometiéndola a muchos principios para ver hasta donde tienen el tope ;)

      Por cierto amiga, Jabonarium ha traído la crema base, la que le pedimos, la buena, la Beeler y muy barata, a 3.99 euros los 100 gramos!! y esa sí que aguanta de todo y no lleva ninguna porquería, nada de parabenos, nada de siliconas, nada de parafinas…..sólo agua y tres principios, uno de ellos una sal para equilibrar el pH, cera de abejas y un conservante-estabilizante natural……o sea, genial! y no como la otra porquería que venden de crema base en algunas tiendas de principios la crema base lanette que tiene más del 35% de parafinas y un arsenal de estabilizantes, conservantes y mucha cosa que no hace falta y que no deja que se añadan tantos principios, te limita mucho la formulación y encima con esa cantidad de parafina que eso es veneno para la piel!

      Así que feliz porque ya tenemos una estupenda crema base para todas las formulaciones, que admite ser calentada-entibiada si se añaden aceites para que emulsionen mejor. La puedes ver AQUÍ

  11. Héctor dice:

    Hola Sussy!

    Gracias por toda la información.
    ¿Sería factible formular la crema así?

    - Crema renovadora del mercadona.
    - Ácido kójico.
    - Vitamina D (cómo conservante).
    - Un antibacteriano.

    El glicólico ya lo lleva la crema del mercadona, no se si crees que si no añadimos más la crema también podría funcionar.

    Saludoss.

    • Sussy dice:

      Hola Héctor ;)

      Vitamina D como conservante? no por dios! que la función de la vitamina D es básicamente fijar el calcio pero no es un conservante para nada!

      Conservante antibacteriano el Sharomix o el Optiphen. El Sharomix lo tienes en Jabonarium.

      Como antioxidante el Ácido lipoíco, que es el mejor, el único capaz de incluso recuperar principios activos oxidados y devolverlos a su forma activa….además crea una potente cadena antioxidante con los principios susceptibles de oxidación (aminoácidos, ácidos, vitaminas, Coencimas…) también en Jabonarium.

      Y como crema te vale tanto la renovadora de Mercadona como la nueva crema base que ha traído Jabonarium…si tienes que hacer una compra en Jabonarium aprovecha y mete también la crema base que la tiene muy barata y aguanta de todo, está hecha para formular, para soportar todos los principios…..los 100 gramos por sólo 3.99 €…..te da para hacerte 4 cremas de 25 gramos, despigmentantes ;)

  12. Estíbaliz dice:

    Se puede usar cualquier otra crema? por qué la de mercadona?

    Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Estibaliz ;)

      La de Mercadona de esa receta, e la crema renovadora que está formulada con algo de glicólico, está preparada para soportar más ácidos, más despigmentantes

      Porque la he sometido a muchas pruebas y es excelente como crema base para formular cremas despigmentantes.

      Se podrían usar otras? pues claro, la Nivea mismamente de bote azul, la de toda la vida, es una excelente base para formular….aguanta de todo!

      Otras que no haya probado antes? pues sin probar una crema, sin someterla a ninguna prueba, pues tendría que conocer al menos los porcentajes que lleva de cada principio que tenga…todo el listado de ingredientes, el orden en el que están dispuestos y los porcentajes y pureza de cada principio…..porque no todas las cremas valen para soportar más principios, algunas sí pero muchas otras no y se licuan o se desestabilizan y no se activan unos los principios o se ven anulados otros.

      Dependenderá siempre de como esté formulada la crema que se quiera usar como base.

      La crema base que traerá pronto Jabonarium vale para hacer toda clase de cremas, incluidas potentes despigmentantes ;)

  13. Estíbaliz dice:

    Se puede usar otra crema en lugar de la del mercadona???

    • Sussy dice:

      Hola Estibaliz. ;)

      Como poderse, se puede pero como no sé qué crema quieres usar, no sé si la tengo o la he probado para decirte si es o no factible…..no todas las cremas valen de base, algunas son compatibles y aguantan de todo y otras no aguantan nada y desestabilizan todo el preparado….porque las cremas no se formulan todas iguales…unas aguantan mucho, otras poco y otras nada! Cada una es distinta, no todas valen para añadir principios.

      Si conocer la crema que quieres usar de base, pues no te puedo decir….

      • Estíbaliz dice:

        Si no puedo usar una crema, podría prescindir de la crema base y continuar con la misma fórmula? Gracias guapa

        • Sussy dice:

          Hola Estibaliz ;)

          Cómo vas a quitar la crema base?!! y donde añades los principios? Necesitas una base si no no puedes usar los principios tal cual sin unirlos a una base. El kójico que es en polvo, cómo lo añades sin base? no te lo puedes aplicar en polvo como comprenderás y menos puro…..necesitas una base en la que diluir esos principios y además no puedes quitar 25 gramos de crema base porque entonces el kójico no estaría al 5% sino al 100%.

          La crema base no es capricho, es necesario….los principios necesitan un medio en el que activarse……los principios liposolubles un medio graso, los principios hidrosolubles un medio acuoso…..las cremas bases ya llevan parte grasa y parte acuosa para alojar toda clase de principios.

          Jabonarium ya ha traído la crema base que vale para formular cualquier tipo de crema…..muy barata, 3.99 euros 100 gramos de crema base. Te dan para hacer 4 cremas despigmentantes. ;)

  14. Blanca dice:

    Hola sussy, podría hacerme hacerme esta crema de ácido kójico en formato serum? Es decir, en vez de utilizar los 25 gramos de la crema renovadora, utilizar 25 gramos de agua destilada, o mezcla de agua y glicerina, o aloe vera, o con un espesante como en los otros serum?
    Graciass

    • Sussy dice:

      Hola Blanca ;)

      Sí, puedes hacerte un serum de ácido kójico usando Xantana para espesar porque sólo con agua y glicerina te quedaría demasiado líquido, necesitas un espesante-gelificante, así que usa Xantana, la tienes en Jabonarium muy barata….yo la uso mucho para serums ;)

  15. Blanca dice:

    Hola, mi pregunta es sobre el peeling de acido ferulico, puedo hacerme el peelingo con todos los ingredientes menos el acido retinoico? graciasss

    • Sussy dice:

      Hola Blanca. ;)

      Amiga si preguntas sobre el ferúlico, formula tu pregunta bajo el post el ferúlico que la gente cuando entra a leer un post, quiere ver comentarios relacionados con ese post y no otros temas no relacionados…recibíamos muchas quejas sobre esto y por eso se puso también el foro para que los temas no relacionados de post publicado, tuvieran otro lugar donde llevar un orden.

      Has puesto la pregunta en el post de la crema de Kójico que nada tiene que ver con el ferúlico…..y la gente se molesta cuando ven otros temas no relacionados que les hacen perder el tiempo…..Tratamos de llevar un orden coherente que facilite a todos la lectura y tarea de búsqueda a todo el mundo y no un caos de post desperdigados donde no deben, en hilos que luego nadie encuentra o que nada tienen que ver.

      Y si son preguntas que no guardan relación con ningún post o receta publicada, pues el Foro de Cosmetología, que para eso se puso y además está muy animado y allí están prácticamente resueltas todas las dudas ;)

      Bueno te respondo esta vez por aquí pero en próximas veces, por favor, formula las preguntas en el hilo relacionado, en el que corresponda. Gracias por tu comprensión y colaboración ;)

      Puedes hacer el Feruli-Ret peeling de verano sin retinoico pero no te hará ni la mitad de efecto, el retinoico es el segundo principio más importante de este peeling,….los protagonistas son ferúlico y retinoico, si quitas a uno de los dos protagonistas pues restas la mitad de eficacia. Por poder se puede pero no es lo mismo…..y además tendrías que corregir el pH porque sin el retinoico ya el pH no es el mismo, varía y tendrías que corregirlo con ácido láctico si sale muy ácido o con bicarbonato si sale muy alcalino.

  16. HOLA A TOD@S:

    HAY UN HILO ABIERTO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA SOBRE ESTE TEMA,PARA DUDAS Y COMENTARIOS, HACEDLOS ALLÍ, POR FAVOR:

    http://www.i-chollos.com/topic/crema-super-despigmentante-con-acido-kojico-al-5

    GRACIAS

  17. Jesica dice:

    Hola quisiera saber en que país te encuentras y la página para comprar los productos de que país es , te escribo desde Colombia

    • Sussy dice:

      Hola Jesica, bienvenida ;)

      i-chollos es de España pero los productos posteados son de tiendas fiables de eBay que envían a todos los países del mundo ;) Sólo necesitas estar registrada en eBay (es gratis) y tener cuenta Paypal (es gratis también).

      Si te refieres a las recetas posteadas, los principios activos los compramos en Jabonarium que también hacen envíos internacionales.

      A tu país hago envíos todos los meses, además de otros envíos internacionales, del ácido retinoico, la crema peeling de retinoico, el serum de pestañas fórmula mejorada i-Yelash plus…..En Colombia ya hay varias paisanas tuyas con productos de i-chollos (esos que te he nombrado) ;)

  18. María José dice:

    En primer lugar enhorabuena por la página, me parece excelente la labor que haces. Escribo únicamente para hacer comentario pues me ha parecido un poco pasada como hablas de los profesionales de la medicina, y como yo soy uno de ellos no puedo evitar contestar. De medicamentos y la lactancia materna puedo hablar largo y tendido y por ello te puedo decir que ni la hidroquinona ni el ácido retinoico cuando se usan de manera tópica, es decir, en crema, producen daño al niño durante la lactancia. De hecho en todas la guías al respecto se indica que el riesgo para el lactante es nulo puesto que la absorción es despreciable. Otra cosa sería si lo tomaras por vía oral. Así pues ambos principios pueden usarse de manera cosmética sin que suponga ningún riesgo para el niño.
    Un saludo a todas

    • Sussy dice:

      Hola María José.

      Yo soy monitora experta en lactancia materna y cuando afirmo que el retinoico no es compatible con la lactancia, no es que lo sepa de oídas…..he investigado largo y tendido sobre ello, sobre como actúa el retinoico no sólo tomado sino aplicado. Siendo médico sabrás que la vitamina A y todos sus derivados son liposolubles, lo que quiere decir que no se elimina tan fácilmente por el organismo sino que se acumula…..y se sigue acumulando conforme se sigue usando.

      Sabrás también que una analítica refleja restos de retinoico incluso una semana después de dejar de usarlo.

      Sabrás también que se excreta por la leche materna en cantidades considerables porque va al torrente sanguíneo y que si aplicas reitnoico ahora y das pecho a las dos horas, en esa subida de leche que se produce al minuto de succión, van restos considerables de retinoico que en un bebé son dosis altas para un cuerpito tan pequeño.

      Cuando hice el dosier de las cantidades que se excreta en la leche ciertos medicamentos, principios y demás, par La Liga de La Leche, publicado en octubre de 2004, también se incluyó el retinoico. Has analizado la leche materna con restos de retinoico? se ve perfectamente en microscopio y si pudieras comprobarlo por ti misma te darías cuenta que las cantidades superan el 4% en muchos casos y eso es muuucho para un bebé.

      RESTRICCIONES DEL ÁCIDO RETINOICO USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
      CREMA CON SÓLO 50 MG DE RETINOICO (esa poquita cantidad, ya no es compatible con la lactancia)

      Categoría de riesgo C: La administración de ÁCIDO RETINOICO en crema durante el embarazo debe limitarse a aquellos casos en los cuales a criterio médico la relación riesgo-beneficio ofrezca una justificación para la administración del fármaco.

      Se recomienda que ÁCIDO RETINOICO, no se use durante el embarazo debido a su posible asociación con mal­formaciones congénitas, especialmente holopro­sencefalia. En en pacientes en etapa de lactancia deberán recibir el tratamiento suspendiendo ésta o posponiendo la terapéutica para continuar con la lactancia.

      Y eso último ya no lo digo yo, lo dicen estudios probados y expuestos en webs médicas como puedes ver AQUÍ y en muchas otras….y siento tener que llevarte la contraria pero es que la Lactancia es un tema que domino hace muchos años ya no sólo a nivel monitoreo sino investigación de laboratorio…..y no quiero dejar mal a ningún médico pero en los muchos años que he llevado el tema, si algo me quedó claro es que si los profesionales supieran todo lo que han de saber sobre la lactancia materna, no haría falta que existieran grupos de apoyo ni existiría La Liga de La Leche….que no digo que sean todos los profesionales, pero sí la gran mayoría…..la lactancia materna en medicina, incluso en pediatría, se toca muy por encima, es una asignatura dentro de otra que se toca sólo un año y en un año no aprendes todo lo necesario…..de ser así no habrían pediatras obstaculizando a madres que llegan a los grupos de apoyo diciendo que el pediatra dijo que la teta cada 3 horas……cuando hasta una abuela sabe que la lactancia materna es a demanda….y como ese, muchíiisimos otros ejemplo. Pregunta en reuniones de apoyo lo que les dicen los médicos, pediatras y demás a las madres lactantes….que si tu leche no es suficiente, que si biberón de relleno, que si una toma sólo cada tres horas….y una cantidad de barbaridades que podrías alucinar y por las cuales muchas madres dejan de dar pecho…….por eso también se hicieron los grupos de apoyo de Relactancia……para enmendar ese error, para que esas mamis que dejaron de dar pecho por malas recomendaciones, vuelvan a darlo……y podría ponerte miles de ejemplos de mis años de monitora de grupos difíciles, incluidos los de lactancia inducida para mamis que adoptan…..pero te dejo que lo investigues que es como mejor se adquieren los conocimientos…..y sobre todo eso, que ser médico no te hace experto en lactancia….mira los pediatras, se suponen que deberían dominar el tema y no lo dominan…..doy fe de ello porque 4 pediatras trataron a mi hijo salvo el último que era mujer que había dado pecho a sus gemelos más de un año y estaba bastante puesta en lactancia, los otros tres ni idea! los otros tres me ponían horarios para dar el pecho y los tres querían que pusiera biberón de relleno y sabes qué hago cuando sacan lo del biberón de relleno, lo que les hacía hacer a las mamis de los grupos que llevaba para que les diera una lección al pediatra desinformado? mandábamos a analizar las leches (la parte más acuosa, la primera, la de el medio y la final que es más densa) y con los resultados de esos análisis, informe en mano, los poníamos junto al recuento nutricional de una leche de fórmula…..y ganaba siempre la leche materna, con más calorías que cualquiera de fórmula….y así contestaban las mamis: por qué le voy a meter leche de fórmula de relleno si tiene menos calorías que mi leche, le va a llenar mucho menos, no tiene sentido!…..y como ese ejemplo otros tantos con los que han ido yendo las mamis que acuden a grupos de apoyo cuando se topan con un pediatra cuyos conocimientos de lactancia ya no es que sean bajos, es que obstaculizan sus recomendaciones por falta de conocimientos al respecto…….De esto sí que hay libros para llenar, millones de madres pueden ponerte ejemplos de obstaculizaciones en lactancia materna que luego han tenido que resolver las monitoras de lactancia materna.

      A día de hoy sólo conozco un profesional que de verdad sea experto en lactancia materna, se llama Carlos González y ha escrito libros para dar y tomar sobre el tema (las personas expertas en lactancia materna conocen muy bien a Carlos, muy famoso en este mundo lactante)……ese médico sí que sabe y controla a fondo la lactancia materna (y por cierto en uno de sus libros el retinoico está en su lista de no permitidos en lactancia)….de resto, aún estoy buscando el que controle de verdad y lo más parecido ha sido esa última pediatra de mi hijo que estaba más puesta de lo que suele estar el resto opero en gran parte por la experiencia adquirida dando pecho más de un año a sus gemelos…..así que lo de ser profesional y dominar un tema no siempre van unidos…..millones de ejemplos nos encontramos continuamente que demuestran lo contrario…..lo que no quiere decir que no hayan profesionales competentes, que fijo que los hay, pero en lactancia materna no abundan precisamente…..ojalá fuera así! ;)

    • sofy dice:

      hola maria josè, como estàs? lamento mucho tu falta de conocimiento, si tu grado de conocimiento es`poco no te precipites, a hablar de un tema donde te falta mucho que aprender, la srta susy te ha dado clases de lactancia, , que esto te quede de experiencia, los medico creen que se la saben toda, y es por eso que se ha incrementado tantas muertes, y mas algunos recien salidos de la u, buenos para nada, al momento de alguna cosa en practica todos se meten en el baño, porque no se sienten capàz de lo que estudiaron, solo, es fiesta, novelas, calle, farandula, la que me mejor se vista, que me compro! noooooo eso no es un medico que esta estudiando, es tomar responsabiidad y tomar conciencia, se trata del cuidado y la salud de un ser humano, ai que maria jose, pilas, a estudiar o a que le devuelvan el dinero mijitaaaaaaaaaaaaaaa….

  19. carmen dice:

    Hola sussy, hace poco que conozco tu pagina y me ha encantado. Ya he comprado en jabonarium los principios activos y los ingredientes necesarios para esta crema despigmentante y para el serum de gaba y ac hialurónico.
    Bueno, ya fui a una dermatología y me mando un compuesto q tenia ac retinoico, hidroquinona, hidrocortisona y ácido kojico. He estado mes y medio y me mando hidroquinona 4% para seguir el invierno y dejar la otra. Pero cm sigo teniendo manchillas y mi hermana me recomendó una dermatologa, hoy he ido y me ha dicho q no me puedo poner nada de nada. Sigo dando el pecho a mi niño de 2 años. Solo le estoy dando 1 toma o 2, pero me ha dicho q nada de nada despigmentante, q todo pasa a la leche. En cambio la otra dermatologa me dijo q era muy difícil q pasara a la leche.
    Y yo con mis principios comprados para hacerme mis cremitas. Que opinas? Mis manchas son de acné, no tengo demasiadas, pero quiero estar mejor. La dermatologa de hoy dice q necesitaría retinoico, pero sin el resto de principios que mando en el compuesto la dermatologa anterior. Tengo comprada pigmentasa (hidroquinona 4%) recién estrenada.
    Muchas gracias de antemano

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      La dermatóloga que te dijo que no había problema se equivoca, sí que lo hay, la mayoría de los principios despigmentantes llegan al torrente sanguíneo y se excretan por la leche y aunque no se excreten en grandes porcentajes, llega a la leche y determinados principios como es el caso del ácido retinoico puede provocar serios problemas en el bebé…..contraindicadísimo el retinoico con la lactancia.

      No lo digo de oídas amiga, soy monitora experta en lactancia materna desde hace años aunque ya no ejerza. Llevé durante años grupos de apoyo, ya por último llevaba los más difíciles, los grupos de lactancia inducida para mamis que adoptan bebés y los grupos de Relactancia para mamis que dejan el pecho y quieren volver a dar a su bebé.

      Mi peque tomó pecho hasta los 4 años y en ese tiempo pues pocas cosas pude tomar y usar pero no me costó en absoluto porque lo primero es lo primero, el bebé, en niño…..y ya habrá tiempo cuando se destete de usar todo el arsenal de recursos para finiquitar esas imperfecciones.

      No te preocupes amiga, luego lo haremos rápido, yo quité todas las manchas, las millones de pecas y las arrugas de la frente que en mi caso eran surcos….en un otoño-invierno.

      De momento ahora nada de despigmentantes y mucho menos retinoico amiga que es peligrosísimo para el bebé, que llega a la leche y en cantidades considerables y…..mejor no te digo más que no quiero asustarte….pero tú misma puedes mirar información en google poniendo Lactancia y Ácido retinoico…..o llamando a alguna monitora de lactancia de tu zona, que de La Liga de La Leche están en todas las provincias y te asesoran y te apoyan de manera gratuita….y verás que te confirman ellas y también lo que leas en internet, lo que te digo…..Retinoico malísimo para el bebé, afecta a su desarrollo cerebral y puede dar lugar a serias complicaciones.

      Y a esa dermatóloga que te dijo que no pasaba nada, es para denunciarla! que vale que si ya es raro que un pediatra tenga conocimientos de lactancia (si los tuvieran no harían falta monitoras de lactancia materna), mucho menos tienen los dermatólogos sobre lactancia materna…..no los tienen los pediatras, cuanto menos los dermatólgos….aunque se ve que esa otra dermatóloga que te dijo que no puedes ponerte nada, ha sido mucho más prudente y algo sí que sabe….pero la otra amiga, es para denunciarla…..menos mal que has preguntado porque imagínate que te sigue mandando retinoico e hidroquinona….que aunque sólo des dos tomas al bebé, le estás pasando mucha cantidad de retinoico y cantidades considerables de hidroquinona, eso es veneno para el pequeño y en el caso del retinoico, super peligroso.

      Vamos que yo me iba donde esa dermatóloga que te daba el visto bueno y le montaba un pollo tremendo! Retinoico en la lactancia? por dios, ni loca amiga! y la hidroquinona lo mismo!….como si es sólo una toma la que hace tu hijo…..nada de retinoico y nada de hidroquinona! Increíble que esa dermatóloga te haya dado el visto bueno con total tranquilidad, lo que demuestra que no tiene ni idea de lactancia materna y de lo que se puede y no se puede tomar o usar durante la lactancia…..y si no sabe, antes la duda, lo prudente es no recomendar nada!….no ha tenido en cuenta la que puede liar y la que se le puede venir encima si la denuncias!….

      Así que por favor, díselo a esa dermatóloga, que te han asesorado expertas en la materia y que te la podía haber liado gorda, dile, aunque luego no lo hagas, que hasta te han recomendado hacer pruebas al niño a ver si le ha afectado el tratamiento que te has puesto durante ese tiempo y que como sea así, que prepare el bolsillo porque la indemnización va a ser cuantiosa y más cuando se trata de niños! le pueden quitar hasta la licencia médica!…..métele el miedo a esa dermatóloga para que no se repita con otra madre….que en próximas ocasiones se cuide bien de dar recomendaciones tan perjudiciales, que extreme la prudencia que más vale pecar de prudente que de osada en temas que además no conoce y que pueden ser tan sumamente peligrosos…. porque está claro que no tiene ni idea de lactancia que eso lo entiendo porque pocos pediatras saben lo que deberían saber de lactancia, cuanto menos, los dermatólgos que no es ni de lejos su rama!

      Indignadísima con esa dermatóloga amiga, lo del retinoico y la hidroquinona me han dejado muerta!! :( ….no lo dejes pasar, hazlo por ti y por las posibles madres que acudan a su consulta y que también den pecho……que coja miedo esa dermatóloga para que se cuide de dar tratamientos peligrosos para el bebé lactante…..es que no te imaginas el daño que podría causarle a tu hijo amiga, aunque sólo le dieras una toma al día de pecho!….ufff lo pienso y me pongo enferma!!

      • Carmen dice:

        Hola Sussy,
        No me digas q es tan peligroso? Pues he estado poniéndome la crema con ac. Retinoico al 0,035 , hidroquinona 4%, hidrocortisona 1% y ácido kojico (no recuerdo proporción)desde hace mes y medio o un poco más.

        Me ha parado el acné con el tratamiento esté, que me han dicho q es hormonal.

        Entonces paro con eso. Esta crema despigmentante de ácido kojico tampoco podré utilizarla me imagino, no?Y el serum de gaba y ac. Hialuronico? Y qué puedo utilizar para tener a raya el acné como me esta pasando ahora?

        Por otro lado, me ha dicho la dermatóloga de hoy, que me tengo que echar la protección del 100 de isdin porque me ha estado contando algo de los rayos A y B y que otras protecciones no te cubren bien los rayos que causan las manchas y la de Isdin si. Yo tenía pensado hacerme mi propia protección con tu fórmula. Y encima esa protección es muy muy cara. Pero claro, al decirme eso, ya me he quedado dudando. Que opinas tu de esto?

        A ver si me puedes decir que me puedo poner.

        Por cierto, he intentado comprar el conjunto de 5 máscaras de siliconas y me dice que el anuncio ha caducado. Sabes algo?

        Muchas gracias por la información, lo que me has contado es súper importante. Gracias de nuevo.

        • Sussy dice:

          Hola Carmen ;)

          Bueno ni tan mal que el retinoico de tu crema es al 0.035, pero aunque en menor cantidad y por ello menor riesgo, sigue estando contraindicado el retinoico y la hidroquinona en la lactancia….el kójico también está contraindicado durante el embarazo y la lactancia……vamos que se lució la dermatóloga.

          El Gaba te viene bien primero porque tu organismo también lo fabrica, lo reconoce y lo necesita y además mejora la leche. El hialurónico es el lubricante natural de nuestro sistema, lo reconoce, lo acepta sin problemas porque es algo que producimos…..y además no llega a la leche, hace mucha falta en articulaciones, tendones….apenas llega a la piel cuando el hialurónico tomado, cuanto menos aplicado….se lo come todo lo piel porque lo necesita en grandes cantidades.

          Para contolar el acné…..vitamina C, la crema Arché y poco más amiga….porque los principios más efectivos para tratar y controlar el acné están contraindicados durante el embarazo y la lactancia.

          La Arché es muy buena, tanto que logra secar granos en 24 horas. Para mi es una de mis imprescindibles actúa super rápido en granos, rojeces, sarpullidos, picaduras, equilibra el pH, aporta defensas a la piel, elimina mancha, unifica el tono, aclara manchas, evita que salgan granos….y además es muy barata! aún no la tienes?

          Esa crema si es factible durante la lactancia porque la combinación de principios y las proporciones son compatibles ;)

          Sobre los protectores solares, si mal no recuerdo hay un hilo abierto en el foro tratando ese tema.

          Los temas no relacionados con un post o receta publicada, se formulan en el Foro, para no tener preguntas fuera de lugar que luego nadie encuentra o muchos se molestan porque quieren leer bajo los post, cuestiones relacionadas con ese post y no otros temas no relacionadas. Por llevar un orden coherente que simplifique la tarea a todos y no se produzcan repeticiones de preguntas que ya han sido resueltas. Usa el foro amiga que para eso está y así queda todo más a mano y fácil de hallar ;)

          Sobre las máscaras de silicona es que habrá finalizado el anuncio o simplemente ha vendido todas las que tenía disponibles….ahora lo compruebo ;)

          Me suelen avisar las chicas cuando un anuncio finaliza o varía de precio y así puedo actualizarlo porque muchas veces tengo enlaces de remanente ;)

          • Carmen dice:

            Muchas gracias Sussy. Ayer mismo me compre un lote de 6 cremitas arche de 3 gr. A ver que tal me va. Y se la regalaré tb a mi hermana y mi madre para q ellas tb esten guapas, jeje. El tema de la despigmentacion, lo dejare para cuando termine con el pecho y ya preguntare de nuevo para que me des truquillos buenos.

            Buscare lo de la proteccion, es que conozco desde hace muy pocos dias tu pagina y no me la conozco tan bien, aunque me he enganchado, jeje. Tb me he comprado cc cream de missha, polvo de perlas, mascarilla peel off, y varias cosas mas. Total, una coleccion, mi marido me va a matar. Pero es que hay q estar guapa!!!

            No sabia ni que existia cosmetica coreana y ahora voy a probarla a ver que tal. Te doy la enhorabuena por la pagina, esta muy bien, tiene trabajo tener actualizado todo y tener que contestar a tantas preguntas. Todas las mujeres que la hemos descubierto te damos las gracias. Enhorabuena!!

  20. rosa dice:

    Hola sussy,es la primera vez que te hago una pregunta pues no hace mucho que encontre esta pagina tan maravillosa que has hecho y que tanto agracezco haber encontrado.Aun no he llevado a cabo ninguna de tus recetas la mentablemente de momento no puedo hacer las compras que yo quisiera,bueno dejo de lamentarme y te pregunto ,tengo crema base lanete me seviria para hacer mezclas con los principios ,aceites etc..que describes en tus recetas de cremas? Te agradeceria que me respondieras
    GRACIAS UN BESO

    • Sussy dice:

      Hola Rosa ;)

      Sí, por supuesto que te vale la crema base que tengas para que añadas principios activos aunque no te recomendaría que añadieras muchos aceites pues cuanto más grasa tiene una crema, menos penetran los principios. La piel lo primero que pilla es el agua y lo que contenga esa agua……si hay mucha cantidad grasa pilla menos principios porque la grasa no atraviesa la piel….así que cuanto más ligera es una crema, como pasa con los serums que no son tan espesos, más se aprovechan sus principios porque lleva más contenido acuoso y el agua arrastra hacia el interior de la piel los principios contenidos en ella.

      Así que no pongas mucha parte grasa que además ya la lleva la crema base…..y es mejor no saturarla de aceites porque restas eficacia a los principios activos que no llegan a penetrar todo lo que podrían si no llevasen tanta parte grasa. ;)

  21. maria dice:

    buenas susy quisiera saber si puedo aplicarme una crema q tiene polovo de perlas es que me estoy aplicando de noche la super despimentante muchísimas gracias

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Sí, puedes aplicarte crema de polvo de perlas que además las perlas también tienen carácter despigmentante y se llevan bien con prácticamente todos los principios siempre y cuando no hayan muchos aminoácidos ya que el polvo de perlas de manera natural contiene más de 18 aminoácidos…..Si se añade a cremas que contengan más aminoácidos o en cantidades considerables, se satura y se licua.

      En este caso es totalmente factible porque es crema elaborada con polvo de perlas y la despigmentante en verdad es para aplicar sólo donde hay manchas y no en todo el rostro a menos que todo el rostro presente muchas pecas y manchas….si no, sólo se aplican las despigmentantes en las manchas ya que lo mismo que te va aclarando las manchas también el resto de la piel y la diferencia cromática seguiría siendo muy visible, se seguiría viendo la diferencia de tonos porque aunque la mancha se aclare si se aclara también la piel que no está manchada, se mantiene la diferenciación de tonos y no se ven avances en las manchas aunque se aclaren bastante porque se está aclarando también el resto de la piel.

      Así pues, la crema de perlas por todo el rostro y la despigmentante sólo en las manchas que se quieren tratar ;)

  22. Karla dice:

    Estimada Sussy, eres una reina!!! la información que subes es genial… tu crema despigmentante fantástica, solo tengo una duda el tiempo que se puede usar este despigmentante y que no afecte la piel un mes, dos quizás, que tiempo sería el máximo para usarlo?, muchas gracias por tu tiempo guapa. Saludos y besos

    • Sussy dice:

      Hola Karla.

      Tres meses sin problemas puedes usar las despigmentantes de continuo….luego un descanso de un mes y nuevamente puede volver a usarse……así no hay peligro alguno que no es por ello el descanso (salvo cuando es hidroquinona que se ha de descansar sí o sí) sino es porque la piel se vicia, se acostumbra y se hace vaga porque ya conoce los principios y los sintetiza con menor eficacia….así que para darle empujón, se para, se descansa, la piel se olvida de los despigmentantes y luego al cabo de un mes, se le da de nuevo y como si fuera nuevo todo otra vez.

      Lo normal es que una mancha se elimine antes, que no se tenga que prolongar demasiado el uso de despigmentantes…..porque amiga si en un mes no hay mejoría en la mancha, bastante mejoría o en un par de meses apenas queda rastro, es que la crema despigmentante no es todo lo pontente que debería o que la piel tiene tantas capas formadas sobre el estrato corneo a lo largo de los años, que ha endurecido tanto el estrato corneo que apenas pueden pasar los principios…..vamos que hay una barrera dura y gorda de capas que no dejan pasar los principios…..en cuyo caso, hay que tirar de peelings o de dermoabrasion para quitar esas capas de barrera y no eternizarse con una despigmentante con las que al finan no se tendrán resultados pero no por la crema sino por culpa de la piel, de las muchas capas acumuladas durante años que si además son pieles de ciudad, se han formado con tóxicos contaminantes que las hacen más duras e impenetrables……y no queda otra que quitar esas capas o no hará efecto ningún cosmético porque no podrá atravesar la piel…..y para quitar capas, dermoabrasion (dermaroller) o peeling químico o láser. ;)

  23. Asun dice:

    buenas noches requeguapísima!!!!!
    uffff, aquí estoy super hiper mega alucinada!!!!
    ansiosa estoy de ponermelo todo!!!!, pero ya sería demasiado, estaría todo el día echándome potingues en la cara, y no puede ser!!! eres una malvada, se me hacen las tantas de la madrugada en leer y leer la web, buscando huequitos por el día para meterme en la página a ver si hay algun post o comentario nuevo tuyo!!!, bueno, y de la gente tan estupenda que siguen la página que sois también una pasada.
    Llevo puesto el botox capilar super plus anticaida desde ayer, la primera sesión,el cabello hecho una amalgama, pero ya contaré como me va (se me cae muchísimo el pelo, en cualquier época del año).
    Verás, me he hecho la crema para los ojos para bolsas, ojeras y arrugas, la segunda que pones el el foro, más potente (me la estoy poniendo desde hace unos cuatro días y me noto el contorno fenomenal. Además me la estoy poniendo en la cara y cuello y francamente me está sentando de maravilla, al principio me picaba un poquito pero ya está acostumbrándose mi piel, el ph lo comprobé con las tiras y sale el color amarillito huevo, creo que está bien).
    Ahora quiero hacer la crema despigmentante de ácido kójico pero no se si es recomendable, ponermela por las noches. Mi rutina nocturna es la siguiente: serum retinol al 2% siguiendo tus instrucciones estoy ya poniéndomela diariamente. reposo y contorno de ojos en tal zona y el resto de la cara. reposo y la crema L-gluthatione en las ojeras-bolsas y la arché en igual sitio y manchitas varias de la cara. Ves conveniente para mi piel (muy seca, sensible con algunas rojeces, ponerme después del retinol, el contorno solo en esta zona, luego la crema despigmentante reforzándola con la arbutina y luego la L-gluthatione y la arche?
    Un besazo!!!

    • Sussy dice:

      Hola Asun, amiga ;)

      Y no sería mejor que agruparas todos esos principios despigmentantes: Glutation, ácido kójico, retinol y arbutina en una misma crema o serum? así te ahorrarías tantos pasos. ;)

      Si por el día te pones alguna crema despigmentante recuerda usar el protector solar con protección alta….Si es la crema de Glutation no te hará falta porque tiene muchísima protección solar pero si es otra despigmentante y no usas glutation, entonces sí que deberás usar un protector solar en caso de usar cremas despigmentantes por el día. Si las usas por la noche no te hará falta protección solar, obviamente.

      Para evitar rojeces y equilibrar esas zonas secas de la piel, la Rosa Mosqueta y la vitamina K, sobre todo la K2 que puedes comprar en eBay mucho más barata que en farmacias o similares.

      La vitamina K2 para tomar y para añadir a todas tus cremas y serums. En cápsulas. Añades una cápsula a cada serum o crema que te hagas, sea del tipo que sea.

      Antes de aplicar cremas despigmentantes en todo el rostro, aplica un poco de aceite de rosa mosqueta en esas zonas que se te suelen enrojecer y están más secas….así además de protegerlas más, evitará la penetración a saco que es en mayor medida que en el resto de la piel. En esas zonas sensibles todo penetra más y por eso irrita más, para evitarlo, haz pequeña barrera protectora que no limite la entrada de activos pero que sí limite que entren demasiado a saco y provoquen irritaciones y nada mejor que la Rosa Mosqueta que si ya la unes a la Centella Asiática en Extracto y el Pantenol muuuucho mejor! ;)

      La Arché no hace falta que te la pongas todas las noches….En todo el rostro con dos-tres veces a la semana es más que suficiente y el resto del tiempo sólo en las zonas a tratar, sobre las imperfecciones concretas (sobre manchas, granos…)

      • Asun dice:

        Hola Sussy!!!

        Uffff, yo no se como encontrar los post… ayer leí tu contestación, no la había visto!!! lo hacía con el truco que dejó Yolanda, pero a mí no me funciona
        Muchas gracias por el consejo, así lo haré, y la verdad es que estaba echándome la arché todas las noches. Sobre la vitamina K2, leí un post tuyo en el que indicabas todo sobre el mismo, y creo que también pusiste los enlaces para su compra. Me fío más de ti que de mí, de hecho he empezado a bucear un poquito por ebay, y he visto cosas estupendas, con los pasos que diste en el apartado de información y trucos, como comprar en ebay, pero prefiero seguir tus recomendaciones. Me puedes indicar el post que hablaba de la vitamina K2 y enlace para comprarla? Ya estoy tardando.
        Por cierto, el botox super plus anticaída, GENIAL!!!!!! El cabello me lo ha dejado con una suavidad extrema, el pelo me dura mucho más tiempo limpio (lo tengo lacio y graso), y si realmente oscurece las canas, ya pa que contar!!!!. Además ayer leí una contestación a un post que comentabas que entre las 4 dosis puedo ponerme el botox capilar, ya estoy tardando!!! este finde me lo pongo!!!

        Un besazo guapa!!!

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          El post del a vitamina K2? uffff como para acordarme amiga!!….Llevo con esta ya contestadas hoy 130 preguntas, más las doscientas ayer por email que a este ritmo no voy a llegar nunca a los foros!! que llevo toda la semana sin entrar en los foros porque no me da tiempo contestando por email y por aquí…..una locura!!……Lo raro es que me acuerde de mi nombre! jajajajaa

          La K2 en eBay, para tomar y para formular, en cápsulas obviamente que aunque son más caras que en pastillas, en pastillas no vale para formular, sólo para tomar……La vitamina K2 (menaquinona) es principalmente para las pieles con problemas como rosacea, cuperosis, psoriasis, eccemas….y dermatitis varias. Te paso enlace de la opción más barata…en cápsulas, bote de 100:

          http://www.ebay.es/itm/251391743023?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

          Sobre el bótox capilar, yo llevo ahora mismo puesto el Bótox super-mega-plus, el bótox de lujo. Lo tengo desde el jueves y se supone que hoy me lo tenía que quitar pero no tengo prisa y a estas horas ya me da pereza lavarme el pelo, así que mañana ;)

          • mercedes dice:

            Sussy el anuncio ya ha finalizado, tienes más de vit. K-2?

          • Sussy dice:

            Hola Mercedes ;)

            El vendedor ha vuelto a poner a la venta la vitamina K2…..al pinchar en el enlace finalizado se ve el cartelito superior que dice que el anuncio ha finalizado pero que el vendedor lo ha vuelto a poner a la venta. Al pinchar en ese mensaje se actualiza el artículo y está nuevamente disponible.

            Fíjate siempre si los artículos finalizados tienen ese mensaje de artículo puesto otra vez a la venta porque muchas veces está ese mensaje y es sólo pinchar en él para tener disponible nuevamente el artículo ;)

            Lo puedes ver nuevamente a la venta AQUÍ

  24. maria dice:

    hola susy e pensado hacer la crema despimentante se puede mesclar el glicolico y el láctico ascobico solo con las crema gracias

  25. Ana dice:

    Hola. Esta receta me va a venir de perlas, me es de mucha utilidad.

    Mi duda es que cantidades debería poner si quiero hacer la crema para el cuerpo. No me gustaría pasarme de cantidades ni que quedara floja.

    Otra duda que tengo es: he leído que siempre que uses la crema hay que usar protección independientemente de si lo usas por la noche o por la mañana. Como puedo incluir protección solar alta en la receta?

    No se si ya habeis hecho algun articulo de cual es la proporción crema para el rostro/ crema corporal pero sería de muchisima utilidad.

    Nuevamente, mil gracias por la receta.

    • Sussy dice:

      Hola Ana.

      Para el cuerpo lo mismo, no hay que rebajar las cantidades ni mucho menos. Lo que puedes aplicarte en la cara, es perfectamente factible para el cuerpo que además la piel del cuerpo es menos sensible y más dura que la de la cara, así que lo que vale para la cara vale de sobra para el cuerpo. ;)

      Otra cosa es que la quieras hacer más fluida para el cuerpo entonces usa de crema base una loción corporal que es menos densa. Prepara la crema corporal usando de base una crema o loción corporal y haz la receta tal cual….con las mismas proporciones….no necesitas bajar porcentajes, la piel del cuerpo tolera esos porcentajes y hasta mayores sin problemas ;)

      Para añadir protección solar usa el Dióxido de titanio.

      Por cada 100 gramos de crema pones 1 gramo de dióxido de titanio y así le otorgas a la crema FPS-30…..Si son 50 gramos de crema, pues 0.5 gramos de dióxido de titanio. Lo puedes comprar en Jabonarium

  26. Mimi dice:

    Quería saber si alguna persona ya ha echo esta crema y como la va?
    Yo tengo manchas de acné.

    • Sussy dice:

      Hola Mimi, bienvenida ;)

      Por supuesto que se ha hecho esta receta. En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto sobre esta receta que hemos hecho muchas. Es estupenda como despigmentante y además permite añadir más principios activos potentes despigmentantes. Yo la hago aún más potente porque uso varios despigmentantes en los porcentajes máximos permitidos (glutatione, niacinamide, arbutina, licorice, kójico, hidroquinona….) que aporta resultados visibles a los pocos días.

      Haz la prueba amiga, verás como funciona!! Todas las recetas posteadas son exclusivas de i-chollos, todas han sido probadas y todas aportan resultados visibles en poco tiempo. Si una fórmula que cree no aporta resultados en cuestión de días, la descarto o la mejoro pero no publico nunca una receta que necesite muuucho uso para ver resultados…..no tengo paciencia para eternizarme esperando resultados, si no los veo rápido, mejoro la receta o la descarto….sólo publico lo probado que ha pasado la prueba de eficacia. Así que puedes formularlas todas con seguridad de que verás estupendos resultados en tu piel en poco tiempo. Puedes leer opiniones en el foro de cosmetología ;)

  27. LORENA dice:

    AMIGA SUSSY

    JUNTO CON SALUDARTE, TE CUENTO QUE COMPRE EN SEA ACIDO KOJIC 99% , AHORA VA MI PREGUNTA:

    LO QUIERO PARA ATENUAR PECAS Y MANCHAS EN MI ROSTRO, ES POSIBLE MEZCLARLO CON ACIDO LACTICO O GLICOLICO Y APLICARLO PUNTUALMENTE EN LA MANCHA?? ( NO TENGO OTROS PRODUCTOS )

    Y SI HAGO UNA CREMA, DISCULPA LA IGNORANCIA, QUE ES ESA CREMA DE MERCADONA??

    VIENE EN POLVO ESTE ACIDO PUEDO ECHARLO DIRECTAMENTE AL ACIDO GLICOLICO O LACTICO?

    AYUDAME POR FAVOR Y DISCULPA SI SON MUY TONTAS LAS PREGUNTAS, PERO SOLO TU ME PUEDES AYUDAR Y NO CONFIO EN NADIE MAS AMIGA

    GRACIAS

    • Sussy dice:

      Hola Loreana ;)

      Sí, se puede mezclar el kójico con láctico y glicólico. Si es para peeling combinado mírate los dos hilos del foro, el de Peeling combinado y el de Secuencia de los distintos peelings….allí tienes toda la información de las combinaciones de ácidos con principios activos despigmentantes como kójico, arbutina, glutation, niacina…etc ;)

      Mercadona es una cadena de supermercados de España que venden cosméticos propios de estupenda calidad para usar de base para formular….muy baratos y muy útiles para formular.

      El ácido kójico viene en polvo sí, siempre viene en polvo por eso lo compras en gramos y no en ml ;)

      Mírate la receta de la crema despigmentante de ácido kójico, allí tienes como hacerla y que otros principios puedes añadir. Como crema base te vale la Nivea de bote azul de toda la vida y si tu piel es grasa, la versión matizante de Nivea que además es barata ;)

  28. HOLA:

    OS RECUERDO QUE HAY UN HILO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA CON ESTE TEMA.

    POR FAVOR DUDAS Y COMENTARIOS ALLÍ.

    http://www.i-chollos.com/topic/crema-super-despigmentante-con-acido-kojico-al-5

    GRACIAS

  29. maria dice:

    hola susy es verdad q el colágeno me puede servir para las manchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      No, el colágeno no es un despigmentante es una proteína que lo forma nuestra piel y que otorga firmeza a la misma pero para nada quita manchas, no tiene esa función.

      Es un principio anti-edad que en pieles sanas y jóvenes se encuentra en cantidad…..cuando está en cantidad suficiente, lo que hace, otra de sus funciones es equilibrar la melanina…..ya sabes que los cúmulos de melanina (la melanina se activa por la acción solar, por la luz solar) es lo que forma una mancha, una peca……eso es lo que es, un cúmulo de melanina que se ha concentrado en una zona.

      Por eso lo que dicen de que si el colágeno quita las manchas no es así, no lo hace como un despigmentante….quiere decir que si nuestra piel produce gran cantidad, mantiene controlada la melanina para que ésta no forme depósitos que den lugar a manchas.

      El colágeno aplicado en la piel, el hidrogenado porque el otro no vale (su molécula es enorme y no atraviesa la piel) no actúa como despigmentante de ninguna manera porque no tiene fuerza externamente para equilibrar la melanina…..inyectado todavía puede ejercer algo ese trabajo de evitar que se formen depósitos de melanina pero vamos que te puedes poner cantidades industriales de colágeno en la piel, además tomar suplementos de colágeno y no ver ni una sola mejoría en las manchas porque de lo que aplicamos y tomamos, sólo se aprovecha una parte y esa parte no es suficiente en pieles de más de 40 años cuya fábrica de colágeno, elastina y ácido hialurónico ya no produce ni la mitad de cantidad de esos principios…por eso nos arrugamos….porque desciende nuestra producción….porque no retenemos el agua, se evapora más de la que queda en la piel y sin agua no se pueden sintetizar ni colágeno, ni elastina, ni hialurónico ni tantos otros compuestos que hacen que la piel se mantenga firme, tersa, sin arrugas.

      La mejor manera de que la piel disponga de suficiente colágeno es estimulando su producción porque aplicado se aprovecha solo una parte y en inyecciones aunque se aprovecha más, se acaba usando todo y necesitándose más abastecimiento de colágeno.

      El problema está en que dejamos de producir las cantidades necesarias para mantener la piel joven y lozana…..por eso más que buscar maneras de aplicarlo o inyectarlo, hay que buscar maneras que estimulen su producción, que la aumenten….porque ese es el colágeno bueno, el que es realmente eficaz y aprovechable totalmente, el que nuestro sistema produce ;) …..Por suerte hay muchos métodos para estimular la producción de colágeno…..Cualquier agresión que sufra la piel (dermo-abrasión, peeling químico, láser) la piel responde formando muucho colágeno, el que necesitará para la piel nueva….cuando te haces una herida se produce una alerta, un mensaje de alarma y la piel responde activando la producción de colágeno y elastina para formar piel nueva mientras la dañada acaba de secarse-desprenderse….y ese colágeno estimulado, si en el reparto en la piel, queda algo (a veces es tal la carencia que no es suficiente con ese estímulo sino que se necesita más estímulo, más producción), sobra un poco, se usará para mantener la melanina dispersa y no formando grupos.

      Para tratar las manchas tienes muchos tipos de despigmentantes realmente eficaces y que son para eso, eliminar manchas ;)

  30. Mª. CARMEN dice:

    Muchas Gracias Sussy,
    El glutation lo quiero para tomar, ya he visto donde comprarlo por Ebay, y la hidroquinona, no está disponible en España, bien es cierto que donde tu dices es el más barato en cuanto a gastos de envio, como la puedo utilizar para “limpiar” mi cara de pecas y algunas grandes, siempre he sido pecosa.
    Por cierto hoy me hago el botox capilar, siguiendo tus indicaciones paso a paso, deberé de estar sin lavar el pelo al menos tres días?, se queda muy grasiento despues de la aplicación?.
    gracias Sussy,

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      El bótox capilar, sobre todo el Bótox super plus, deja el cabello cuando lo tienes puesto, como si llevaras fijador…..tal cual te lo peines, así se queda.

      Déjalo actuar 2-3 días….Si en esos días necesitas peinarte el cabello o moldearlo…puedes hacerlo, puedes pulverizar agua destilada o un agua floral por todo el cabello (agua del grifo no que tiene cloro y cal y se carga el Bótox….tampoco productos con químicos….sólo agua destilada o una agua floral)

      Puedes humedecer el cabello con un pulverizador de agua en los siguientes días para darle forma al peinado si vas a salir…..y tal cual te lo peines luego, al secarse el cabello, el peinado se mantiene todo el día sin moverse un sólo pelo…..a los chicos este factor les encanta porque dicen que es como usar fijador pero que no sólo no agrede el cabello como hacen los fijadores, sino que lo tratan, lo fortifican y lo rejuvenece…..así que resulta ideal para los chicos que usan fijadores…..el Bótox hace de fijador fuerte, super estupendo, sin dejar residuos…..si lo peinas en liso, liso queda hasta que te lo laves…..si lo peinas con ondas, las ondas se definen aún más…..Y todo ello durante el tratamiento…..luego cuando te lo lavas, a los 2-3 días de llevarlo aplicado, ahí es cuando te das cuenta de todo lo bueno que ha hecho el bótox en tu cabello…..super suelto el pelo, brillante, con mucho cuerpo y volumen, mucho más fuerte……Te va a encantar!! ;)

  31. leonor dice:

    Buenas tardes Sussy:

    Te cuento mi caso.Tengo unas ojeras hereditarias de color rojizo. Estoy usando la crema arche y no noto resultados. También he probado el serum de vit c pero no me digas que hecho que se me han inflamado los ojos, me ha quedado como una pelicula de producto en la zona y me ha dejado la ojera muy seca.

    Viendo todo esto, quisiera probar la arbutina ya que la receta de ácido kójico y glicólico no sé si será muy agresiva para mi piel.

    Me podrías decir como hacer una formulación con arbutina que fuera eficaz para mi problema? Para cuanto tiempo aproximadamente tendría con 10 gramos de producto?

    Muchísimas gracias Sussy por tu atención de antemano.

    • Sussy dice:

      Hola Leonor ;)

      Puedes usar el kójico en porcentajes menores, no tienes que prescindir de un ácido porque te haga reacción….se rebaja el porcentaje hasta que sea apto para tu tipo de piel y así te sigues beneficiando de las aportaciones del kójico sin que te irrite…y lo mismo con la vitamina C. ;)

      Si tu piel es sensible, usa los ácidos en menor porcentaje al que marque una receta….sin en la receta está el kójico al 5%, tú úsalo al 2.5%-3%.

      Si en la receta pone el ácido glicólico al 50%, tú no lo pongas a ese porcentaje sino a la mitad.

      La Arbutina, las cremas de alta gama, las mejores y más importantes, la usan al 10% (por cada 100 gramos de crema ponen 10 gramos de arbutina)

      Puedes añadir a 25 gramos de crema base 2.5 gramos de arbutina y así tendrás 25 gramos de crema al 10% de arbutina…..si quieres menor porcentaje, pues reduce la cantidad de arbutina, aunque en el caso de la arbutina, no es un ácido y no es irritante así que no será problema para tu piel ;)

  32. andrea dice:

    Hola sussy en esta crema puedo pescindir del acido ascorbico es que estaba comprando los ingredientes en jabonarium y no hay en existencia y era para hacer la crema pronto pero si no esperare q llegue. Un beso.

    • Sussy dice:

      Hola Andrea.

      No, no puedes prescindir del ácido ascórbico, no deberías, no es recomendable porque lo necesita el ácido kójico para actuar más y mejor y porque cumple la función también de antioxidante-conservante. Si no lo añades restas eficacia a la crema y te va a durar menos tiempo por no tener ese grado de conservante-antioxidante que le otorga el ácido ascórbico.

      Puedes pillar el ácido ascórbico en eBay si no tienes que hacer nuevo pedido en Jabonarium…..cuando se trata de comprar un sólo principio activo, compensa más eBay ;)

  33. SE HA ABIERTO UN HILO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA CON ESTE TEMA.

    POR FAVOR DUDAS Y COMENTARIOS ALLÍ.

    http://www.i-chollos.com/topic/crema-super-despigmentante-con-acido-kojico-al-5

  34. Asunción dice:

    La he cagado Sussy, seré pava¡¡¡ está claro que como alquimista no tengo futuro…
    No sé xq c… al pesar la crema base puse 30gr en vez de 25¡¡¡¡
    qué hago? la uso así? hago los 20gr restantes y mezclo ambas cremas? o lo tiro y Santas Pascuas?¡
    Hice la versión sencilla, es decir:
    • 30gr de crema Glicolico de Mercadona (30 en vez de 25)
    • 1,5gr de kójico al 99,5%
    • 2ml de láctico al 80%
    • 1gr de ascórbico

    Coméntame cuando puedas pls (estoy de cabreada¡¡¡¡ hay que ser tonta pa hacer esto agggggg)
    Bss de la más boba de tus Sussyadictas,

    A.

    • Sussy dice:

      No pasa nada amiga…..para tu tipo de piel, casi mejor que hayas puesto 5 gramos más de crema base….vamos que hasta te ha venido genial la equivocación. ;)

      Úsala sin problemas que ya verás que en unos días ves resultados estupendos ;)

      Y así vas adaptando la piel a esos despigmentantes…..ya para la próxima ves si mantienes esas cantidades o restas esos 5 gramos de la crema base ;)

  35. Inma dice:

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta
    Es muy lógico y coherente todo lo que dices, vamos que lo he entendido perfectamente. Cuanta sabiduría!!! Pero casi tan importante es lo bién que lo transmites. Eres muy buena comunicadora. Enhorabuena!!!

    • Sussy dice:

      Muchas gracias por tus palabras amiga. ;)

      Yo creo que se me da bien comunicar porque he sido profesora muchos años y algo de práctica he adquirido. De universitarios y también de adolescentes de la ESO….y mi madre es profesora de instituto así que algo me vendrá en los genes ;)

  36. Maria dice:

    Buenos días Sussy
    Verás tengo manchas tipo mapache desde que el 7 mes de embarazo, han pasado 18 meses y todavia estan ahi, he usado de todo: kojicol plus, acido glicolico, retirides…en invierno y con pantalla total y soy una persona muy constante, pero nada…El dermatologo me ha desaconsejado el laser ya que las empeoraria y me ha recetado Loderme despigmentante y un protector solar, en invierno me dara una formula magistral pero que tendre que convivir con ellas…Podrias recomendarme algun peeling (lactico o glicolico) o esta supercrema despigmentante, soy morena con bastantes pecas y piel mixta, actualmente uso Azelac Ru despigmentante, filtros solar y por las noches Salises y vitamina c…Muchas gracias
    Enhorabuena por vuestra labor

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Parece que estuvieras contando mi historia pasada, amiga….Yo también tuve las manchas mapache del embarazo durante una década entera y también me dijeron especialistas y centros de belleza que no las quitaría del todo y aquí estoy con cero manchas! :)

      Te recomiendo que lo hagas como yo hice que además yo también como tú, soy de piel mixta y pecosa…ahora sólo tengo pecas en escote y hombros y algunas sueltas por el cuerpo aunque todas ellas las finiquitaré este otoño-invierno como hice el pasado con las de la cara.

      Empieza con el dermaroller.

      A razón de una sesión por semana, unas 4 sesiones en total.

      Terminado el dermaroller (lo tienes posteado) pasaremos a los peelings químicos.

      Puedes saltarte el de glicólico y empezar con el láctico que para mi gusto es mejor, es menos agresivo, con menos riesgos y no tan comedogénico como lo es el glicólico.

      Bueno pues tres peelings de ácido láctico al 50%-60% a razón de un peeling a la semana.

      Acabados esos tres peelings nos pasamos al ácido retinoico….peeling químico de ácido retinoico al 10% (unos 3-4 peelings, tal vez necesites menos porque tus manchas no son de años como eran las mías, eso lo vas viendo con los resultados tras cada peeling). En el caso del retinoico un peeling cada 10 días y no hacer otro peeling hasta acabar de pelarte del todo.

      El láctico y el glicólico no te van a pelar porque renuevan en polvo de piel o escamas, así que no ofrece peladura visible aunque la renovación la produce igualemnte, o sea, quita capas de la capa cornea que es lo que queremos para ir acercándonos cada vez más a la raíz del problema, la raíz de la mancha que ha quedado bajo capas de la capa cornea donde no llegan los principios activos salvo en muy pequeñas cantidades y por eso no hacen efecto las cremas….porque hay barrera de muchas capas sobre la capa cornea engrosada con lo años que impiden su paso.

      Después de los peelings de ácido retinoico (no más de 5 peelings….después de 5 se descansa de peelings y se pasa a los despigmentantes potentes para acabar de finiquitar las molestas manchas.

      Ninguna crema te va a ofrecer lo que tú mismo puedes hacerte en cuestión de principios activos potentes despigmentantes en porcentajes de cremas de gama alta, altísima! Es decir, cuando acabes los peelings haz tus propias despigmentantes usando los principios activos más potentes (hidroquinona, arbutina, ácido kójico, glutatione….etc) y verás resultados en menos de una semana, comprobado! ;)

      Olvídate de costosos tratamientos que son sólo un saca-dinero con los que apenas verás resultados…..yo usé los mejores, los más caros recomendados por mi dermatólogo y no me hicieron nada ninguno por eso me dijeron que muchas de mis manchas no se me quitarían porque eran de carácter hereditario! mentira! yo no nací con manchas! me salieron ya de mayor por no cuidarme con el sol y luego el embarazo….porque antes de jovencita sólo tenía poquitas pecas repartidas pero no manchas…así que no me creí el argumento y decidí que si quería obtener resultados, lo mejor era tirar de todos mis conocimientos químicos y cosméticos, investigar más a fondo los datos que necesitara conocer y ponerme a ello.

      Si lo haces tal como te digo, te aseguro que te quitarás todas y cada una de las manchas….no creo que tengas la piel ni la mitad de mal de lo que yo la tenía ni con los pronósticos tan negativos hechos por dermatólogo y centros de belleza…vamos que si les hago caso, ahora seguiría con las manchas y habiéndome gastado un pastón en caros tratamientos de cabina y cremas sin resultados…. y fíjate que ahora no tengo ni una sola mancha en todo mi rostro….si yo pude y tenía la cara hecha un verdadero desastre de años sin cuidarme….cuánto más tú! tú finiquitarás esas manchas mucho antes ;)

      • Maria dice:

        Muchisimasssss Graciaaaas Sussy!!
        Haré todo lo que tu me dices, porque ya llevo gastado en cremas, dermatologo y estéticas un buen puñado…Te mantendre informada de mi avances (eso espero)…Solo una pequeña duda podria empezar ahora en septiembre o esperar al invierno, ademas estoy planificando tener otro hijo, en cuanto a retinoico, tengo muy claro que no puedo usarlo, pero los demas? (de todas formas se lo consultare al ginecologo, si es que me quedo embarazada)
        De nuevo: muchas gracias

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          El ácido glicólico es compatible con el embarazo, es más, se suele hacer mucho en el embarazo en aquellas mujeres que presentan muchos brotes acneicos derivados del mismo embarazo por los cambios hormonales.

          El ácido láctico también es compatible….de hecho hasta se recetan cremas vaginales para restaurar la flora en mujeres embarazadas que por los cambios hormonales son susceptibles de pillar infecciones durante el embarazo. Así que este ácido también puedes usarlo sin problemas…..Este ácido se extrae de la leche de cabra fermentada…vamos que es un alfahidroxiácido que tu cuerpo contiene de manera natural (pelo, uñas, piel, tejidos…) lo reconoce, lo acepta y lo sintetiza sin problemas….como pasa con el glicólico que es un alfahidroxiácido que se extrae del azúcar moreno de caña..es el ácido de este azúcar.

          El ácido mandélico, otro alfahidroxiácido que se obtiene de las almendras amargas, también es compatible durante el embarazo.

          El salicílico no se recomienda a quienes tengan alergia a la aspirina…y lo mismo que no se debe tomar aspirina en el embarazo salvo casos aislados, tampoco debe usarse este principio durante la gestación…..lo mismo para el ácido retinoico, contraindicado. Está contraindicada la vitamina A y cualquiera de sus derivados (palmitato, retinol, retinides, ácido retinoico..) y por supuesto el TCA ni de lejos

          Así pues amiga, los únicos ácidos inocuos durante el embarazo son los alfahidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico) porque son naturales y no presentan ninguna contraindicación ni para el embarazo ni para la lactancia.

          Principios activos despigmentantes aptos para embarazadas o madres lactantes: Ácido kojico, los alfahidroxiácidos, el ácido zelaico también aunque es muy suave como despigmentante, se usa más bien para pieles grasas con acné o pieles con dermatitis tipo rosacea, cuperosis…

          También son compatibles los tratamientos de dermoabrasion (dermaroller y punta de diamante) porque claro, no penetra ninguna sustancia, se exfolian las capas superficiales de la piel que para nada interfiere ni en embarazo ni en la lactancia. El láser sin embargo sí que está contraindicado en la mayoría de los casos de embarazo y lactancia porque atraviesa varias capas y remueve por lo que en muchos casos no se recomienda durante el embarazo y la lactancia….sólo en contadas ocasiones y determinados casos y sesiones suaves, nunca profundas.

          Así que podrías empezar con el dermaroller y luego seguir con peelings de glicólico, láctico y mandélico…Podrías hacer un peeling combinado de estos tres ácidos y así obtener triple beneficio y cero contraindicaciones ;)

          • Maria dice:

            Hola Sussy!
            No quiero ser pesada pero queria comprar todos los materiales y productos para empezar y necesitaba me informaras un poquito como haria el peeling combinado:lactico, glicolico y mandelico; o bien los hago alternos?, porque no veo ningun post abierto de peeling combinado….No se como agradecerte tu ayuda

          • Sussy dice:

            Hola María.

            Si no hay ningún hilo abierto de Peelings combinados, ábrelo tú amiga y así también lo ven las demás que seguro que más de una está interesada…..de hecho para este otoño voy a sugerir que los peelings sean todos combinados porque son mucho más efectivos, así que abre tú el hilo y ponemos toda la información por en él, te parece? ;)

  37. Inma dice:

    Hola Sussy:

    Hace tiempo que no te pregunto nada por que sigo todos tus comentarios y explicaciones y lo hago todo tal cual, ya me atrevo con muchas formulaciones, estoy más que encantada, es una maravilla cualquier receta.
    Ahora ya voy a la pregunta, he visto y comprado hoy en Mercadona la crema DESPIGMENTANTE FACIAL con Radiance CR, que no se lo que és. Solo quería preguntarte si me serviría como base para aquí añadirle el ácido Kójico y todo lo demás y así hacerla más potente como dices tú.

    Mil gracias por todo!!!

    • Sussy dice:

      Hola Inma, se me ha hecho raro no verte últimamente, ya me quedo tranquila sabiendo que estás bien y además ahí vas con las elaboraciones cosméticas, de lo cual ya sabes lo mucho que me alegro amiga ;)

      Sí, sé de qué crema me hablas, de bote vertical. La usé mucho al principio de sacarla Mecadona pero…sin ningún resultado, lo de siempre con las cremas compradas, ya sabes…pero sí que vale para usar de base con principios activos que no sean ácidos….se puede usar aunque no es tan perfecta de base como la renovadora de Mercadona que al estar formulada para soportar ácidos y aminoácidos, admite los principios despigmentantes ácidos como el ácido kójico, ácido láctico, ácido glicólico, ácido ferúlico, ácido ascórbido y por supuesto el resto, arbutina, licorice, niacina (vit. B3)glutatione, hidroquinona, Gigawhite…

      La despigmentante CR de Mercadona, contiene Radiance CR, Niacina (vitamina B3), karité, aceite de jojoba y vitamina E. Además tiene FPS-10.

      De esa composición que tenga factor despigmentante, la Niacina y el Radiance CR que es un complejo, un compuesto que unido a la Niaciana otorga el factor despigmentante. El Radiance CR por si sólo no elimina manchas pero unido a la Niacina tiene ese puntillo despigmentante que sin ser potente pues ahí va.

      Mi duda es si soportará ácidos potentes usando esa crema como base o mejor usarla de base para una despigmentante que no lleve ni ácidos ni amionoácidos….principios activos despigmentantes que no sean ácidos (arbutina, niacina, licorice, hidroquinona y poco más) porque el compuesto Radiance CR, lleva ceramidas y otros componentes que podrían soportar ácidos pero en porcentajes muy bajos y claro usar principios activos despigmentantes en porcentajes muy bajos pues como que no, eso ya lo hacen las cremas hechas que se compran pero no las que hacemos en i-chollos que queremos resultados rápidos y no eternizarnos con una crema mucho tiempo esperando resultados.

      Fíjate que el compuesto no lleva ni ácido cítrico-ácido ascórbico….con eso ya casi tengo la certeza de que esa crema no puede soportar ácidos así que de usarla como base para una despigmentante que los principios despigmentantes que uses no sean ácidos….sin ácidos será menos potente pero bueno, más potente de lo que es por si sola sin añadidos ya te digo que sí ;)

  38. María Luisa dice:

    Querida Sussy,

    Donde me recomiendas complar el Glutatione para la crema despigmentante? también me gustaría añadirle hidroquinona, nos puedes dar algún enlace fiable? mil besos

    • Sussy dice:

      Hola Maria Luisa, bienvenida ;)

      El glutatione en polvo lo tienes en eBay per sale muy caro en polvo….más que la arbutina.

      El glutatione que viene en cápsulas no sirve para formular porque lleva otros principios añadidos que no se unen bien a las cremas sin embargo vale para tomar y para hacerse mascarillas usando una cápsula diluida en glicerina o algún agua floral.

      El que yo uso para tomar cuesta el bote de 30 cápsulas 7.58 euros (envío gratis) en eBay.

      La hidroquinona pura está imposible de conseguir a menos que la pilles al por mayor en Alibaba y al por mayor te sale caríiisimo, ya no sólo porque es un principio que en estado puro es muy caro, sino por el envío que es muy elevado y está el riesgo de que el vendedor lo declare y pase por aduana….y todo lo que se declara por valor superior a 22 euros tiene elevadísimos costes de aduana y farmacia.

      Yo estoy pendiente de recibir una muestra de hidroquinona pura por la que he pagado una suma bastante considerable para ser una muestra. En el caso de que salga buena, pediré los 250 gramos de pedido mínimo y eso después de negociar con el proveedor que no declare más de 22 euros para evitar aduanas…..todo esto en inglés porque estos proveedores no hablan español y bueno, estoy aún en negociaciones con él que yo creo que no habrá problemas pero bueno, de momento no doy saltos de alegría, aún estoy a la espera de los 10 gramos de muestra que me ha mandado.

      Así que amiga, complicado lo de la hidroquinona pura y lo del Glutation es que los 5 gramos te cuestan como 15 euros…..que si quieres te paso el enlace ;)

      La hidroquinona si todo sale bien, podré suministrarla a las usuarias de i-chollos como he venido haciendo con otros productos que de otra manera no se podrían conseguir.

      Tienes la opción de pillar una crema de hidroquinona al 2% o 4% y usarla de base para añadir más principios despigmentantes potentes como el ácido kójico, la arbutina, ácido láctico, glicólico, licorice, nianicina, ácido ascórbico….etc

      Eso sí, no pidas la crema en farmacia porque los 30 gramos de crema te cuestan 30 euros!! y en eBay los 40 gramos de crema de hidroquinona al 4% unos 21 euros.

      El glutatione, la hidroquinona y la arbutina son principios potentes pero caros….aunque compensa porque te da para hacer muchas cremas que si tuvieras que comprarlas hechas, una te costarían ya lo que vale el principio activo puro para añadir a cremas ;)

      • María Luisa dice:

        Gracias Sussy,

        Me puedes decir donde encontrar en e-bay la crema de hidroquinona al 4%? es que no la encuentro qué torpe. También me gustaría que me pasaras el enlace del glutation aunque sea caro, ya veré… la arbutina la he pedido esta mañana. Lo que no sé es cómo apañarme con la crema base de Mercadona para añadir la hidroquinona al 4% que me dices, tienes alguna indicación, por ejemplo, añadir a la crema base la mitad del bote de la crema de hidroquinona (20 g al 4%), qué porcentaje real de hidroquinona estaría añadiendo? es que yo soy de letras jajaja… aunque puedo preguntar a mi primo que está en 4º de química y me ayuda a hacer tus formulaciones. Por el precio del glutatione ya veré………. x estar guapa lo que sea jajaja aunque me pase la semana comiendo ensalada y tortilla francesa! un beso

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          No eres torpe es que hay ser muy buena rastreadora para dar con ciertos productos….y para ser muy buena rastreadora, como todo en esta vida, hace falta tiempo de dedicación para adquirir la experiencia necesaria y los mejores recursos ;)

          La crema de hidroquinona al 4% si la buscas como tal en eBay, no la hallas ni de coña (y menos en español) porque no lo pone en el título….vamos que tendrías que ir mirando todas las cremas que supuestamente pongan en la descripción, hidroquinona y no todas son porque lo lleven, algunas es porque pone que no lleva hidroquinona así que también salen esas en la búsqueda.

          En mi caso es porque ya conocía la crema aunque no sabía hasta que leí la información si tenía 2%, 3% o 4% de hidroquinona ….y porque busco siempre en inglés….y en este caso porque me pareció barata la crema…fuera de eBay cuesta más del doble!!

          Bueno, vamos con los enlaces ;)

          La hidroquinona al 4% el bote de 40 gramos por 22.36 euros con los gastos de envío incluidos.
          http://www.ebay.es/itm/110884058559?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

          El glutation en polvo. 5 gramos que te darán para unos 70 gramos de crema (se pone unos dos gramos por cada 30 gramos de crema) por 10.27 euros, con los gastos de envío incluidos. En la misma tienda lo venden también en formato de 15 gramos, obviamente más caro.
          http://www.ebay.es/itm/271258626391?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

          Si vas a hacer la despigmentante usando la crema de hidroquinona….o bien usas esa misma crema de hidroquinona como base para añadir el resto de ingredientes, o bien pones 10 gramos de la crema de hidroquinona a los 25 gramos de la crema renovadora de Mercadona donde vayas a añadir los demás despigmentantes….puedes usar una u otra opción, lo que te resulte más cómodo ;)

      • María Luisa dice:

        Hola de nuevo, estoy intentando publicar en el foro `pero… no me deja!!! quería saber alguna tienda en e-bay fiable para comprar complementos dietéticos, por ejemplo, has mencionado que compras glutatión para tomar, yo compro hace años en supersmart.com pero es cara, siento preguntarte ésto por aquí, pero en el foro no me deja :( beso.

        • Sussy dice:

          María Luisa, el foro funciona mejor si entras con Firefox. Con el Chrome da más problemas aunque también se puede si cuando vayas a escribir pinchas primero en alguno de los iconos que están sobre la caja donde escribes…por ejemplo el que es una b….entonces ya te marca el cursor en la casilla de mensaje y puedes empezar a escribir y desplazarte con las fechas del teclado para subir y bajar por el texto que estés escribiendo. ;)

          El glutation para tomar yo lo pillo en eBay. Estos principios son de Tailandia, Japón o Corea que son los mejores países para principios despigmentantes, los más avanzados y con mejor calidad.

          El bote de 30 cápsulas cuesta 7.58 euros con los gastos de envío incluidos.

          Yo no la tomo todos los días, sólo cuando salgo o voy a estar más expuesta al sol, aunque me ponga protección solar alta….porque aún así me da paranoia el tema de que pueda salirme manchas….como el Glutation bloquea la melanina, la inhibe, no hay riesgo de manchas….sin melanina no se pueden producir depósitos que formen manchas….a fin de cuentas eso es una mancha o peca, una acumulación de melanina reactivada por la acción solar…..si se bloquea la melanina, se quita ese problema….lo de muerto el perro se acabó la rabia ;)

          Te paso el enlace de las cápsulas de Glutation que tomo…que además de llevar 1000 mg de glutation, llevan colágeno, coenzima Q-10, vitamina C, extracto de tomate (acción despigmentante también), extracto de semillas de uva y dos aminoácidos que potencian la acción del glutation……todo un nutricosmético de lo más completo pero que no sirve para formular, no se puede añadir a cremas, no se lleva bien por todo el arsenal de principios que lleva….pero si sirven para hacerte una mascarilla usando una cápsula con glicerina líquida o algún agua floral o simplemente agua destilada ;)

          GLUTATION 1000 mg Bote de 30 cápsulas, por 7.58 euros (envío gratis)
          http://www.ebay.es/itm/NEW-Whitening-Vitamin-for-Skin-IPL-Glutathione-1000-mg-/140702171194?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c280c03a&_uhb=1
          .

          • María Luisa dice:

            Muchas gracias otra vez, ya he comprado el glutatión para las formulaciones (he comprado 15g, tal como decías sale más barato y con 5 sólo hay para 70g de crema…) el de tomar y la crema de hidroquinona, aunque cuando recibas la tuya pura seguramente te pediré si por fin ves que merece la pena, pero de momento con la crema al 4% me voy apañando. tengo la tarjeta hoy que hecha humo jajaja!!! el glutatión de tomar increíble la composición! sólo de Co-enzima Q10 ya lleva mucho más en una sola cápsula que la de puritans! creo que lo voy a tomar un tiempo. Probaré a instalar firefox en mi ordenador para lo del foro, mil gracias y Besos

          • Mª. CARMEN dice:

            Buenos días Sussy,
            he leido que pides más cantidades para abaratar costes, y que tu nos los puedes enviar, dispones del glutation?.
            gracias por tu respuesta, y desde que he tropezado por casualidad con tu pagina estoy alucinada, lo descubri porque al pasar por una peluqueria vi lo del botoxo capilar, y me puse a buscar en internet, y zas me apareciste tu, y a raiz de eso me estoy introduciendo en el mundo de las elaboraciones caseras.
            gracias y espero tu respuesta.

          • Sussy dice:

            Hola Mª Carmen, bienvendida ;)

            No vendo el Glutatione amiga, pero lo tienes en eBay. ;)

            Lo quieres para tomar o para formular? porque el que es para tomar no vale para formular porque además de glutatione lleva colágeno, Q-10, vitamina C, dos aminoácidos que potencian el glutatione, extracto de tomate (despigmentante también), aceite de uva….pues funciona genial para tomar pero para formular no vale.

            Hoy precisamente me voy a pillar un bote de glutatione en cápsulas como el que estaba tomando pero aún más potente porque en lugar de llevar 1000 mg de glutatione, lleva 20000!!! y también lleva ácido hialurónico!! y sólo cuesta dos euros y pico más que el anterior. 30 cápsulas 10.90 euros con los gastos de envío incluidos AQUÍ

            Para formular puedes pillarlo en polvo o en cápsulas que no vengan mezcladas con otros principios. Si es en cápsulas el concentrado bueno es el Glutatione reducido….que aunque sale más caro, cunde más y penetra mejor en la piel.

            Las cápsulas del otro glutatione, el que va con más princpios sí puedes usarlas para hacerte mascarillas usando tónico de base o un agua floral o agua destilada y diluyendo en ese agua una o dos cápsulas de Glutatione.

            El glutatione reducido en polvo, lo tienes AQUÍ

  39. Sonia dice:

    Hola Sussy:
    Deseo saber como hacer un Gel Hidratante para día con otros virtudes beneficiosas para la piel.Tengo una receta de Gran Velada que usa un Gel base de Carbonero,transparente similar al que tengo yo que había comprado y quiero utilizarlo.
    En la receta usa 130 grs de Gel y agrega 24 grs de aceite de almendras y 12 gramos de aceite de aguacate,(ese no tengo)aceites esenciales usa pomelo,limón,hinojo, todo elaborado en frió sin calentar nada.Pero se trata de un gel reductor de la celulitis y yo en realidad busco otra cosa:un gel hidratante con ácido hialurónico y otros elementos beneficiosos para la piel.(puse el ejemplo de Gran velada por la elaboración simple en frío)
    te digo los elementos con que cuento: Aceites portadores:Jojoba,Almendras,Coco,Germen de Trigo,Oliva,pepitas de Uva,y Rosa Mosqueta y Aloe vera.
    Aceites esenciales:Mirra,Sándalo,Azahar,Rosa,Romero,Lilas,Ylang Ylang,Limón.
    También tengo: Elastina,Colágeno,Centella asiática,ácido hialurónico,vitaminas etc:Te agradecería si pudieras darme una idea al respecto.Saludos Sonia

    • Sussy dice:

      Hola Sonia.

      Por favor traslada tu pregunta al Foro de Cosmetología.

      En los post de artículos posteados sólo poner temas relacionados con el producto o la receta en concreto….si es otra cosa, otra receta no relacionada, va en el Foro de Cosmetología.

      Por llevar un orden coherente que facilite a todas la búsqueda de respuestas, para que no queden desperdigadas por tropecientos y luego no haya manera de hallar o me obligue a mi a repetir los mismos conceptos numerosas veces.

      Para eso se puso el foro amiga, para que todo quede más ordenado, más a mano de todo el mundo, más fácil de localizar….para que no se vuelva un caos de preguntas y respuestas desperdigadas por numerosos post sin relación alguna que además a la gente que entra en un artículo les confunde porque quieren ver opiniones de ese artículo y no otros temas no relacionados….como te gustaría a ti, como nos gustaría a todas ;)

      Así que por favor, los temas que no guarden relación con un artículo posteado o una receta, al Foro…si es tema de cosméticos y recetas, al Foro de Cosmetología mirando siempre que no haya ya un tema similar abierto, de haberlo, tal y como pongo en el post fijo de normas y uso del foro dentro de cada Foro (General y de Cosmetología), se pondría la pregunta en el tema abierto, para que quede todo lo relacionado en el mismo hilo y no en varios, para facilitar la tarea a todas.

      Abre un post que se titule Receta Loción Hidratante corporal…..porque si pones Gel se puede confundir con gel de baño…..y te contesto por allí, así si alguna chica le interesa esa misma loción o tiene las mismas dudas, encuentra rápido el post ;)

      • Seila dice:

        Buenas!!

        Sabes si finalmente se abrió hilo en el foro para la consulta que te hace Sonia sobre la elaboración de una loción hidratante corporal/facial?

        Es que no lo encuentro…gracias!!

        Bss

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Te refieres en el foro? pues no lo sé amiga. Llevo dos días sin entrar…uno por mi día libre y otro porque lo tuve a tope tramitando pedidos.

          Si no aparece por el foro igual está por aquí, entre algún post de algún artículo….o tal vez en el hilo de Personalizar cremas….has mirado ahí?

  40. diana dice:

    Sue,reina.¿Dónde compro la arbutrina?y¿que es la arbutrina?cuenta ,por fa,un poquito sobre ella….Y otra cosa .¿Que diferencia hay entre las manchas solares y las hormonales?¿Cuales se quitan más difícil?¿Y que son las manchas del hígado?…Perdona que hago esa pregunta aquí,pero así se entera más gente…mil gracias.

    • Sussy dice:

      Arbutrina…tú sí que eres una arbutrina ;)

      Dónde andas metida, amiga, que hace mogollón que no sé de ti? todo bien? con mucho curro me imagino.

      Bueno pues la Arbutina y no Arbutrina (que me has hecho reír, amiga ;) ) en eBay, dónde si no?

      Te paso el enlace de la que está más barata y aún así sigue siendo cara…es un principio caro en comparación con los demás, pero bueno, merece la pena porque es de los más potentes que existen.

      http://www.ebay.es/itm/110928202201?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

      Date prisa porque le quedan sólo 4 disponibles (que barbaridad, ha vendido 73 en día y medio!) y a saber si tendrá más para reponer o son los últimos….que luego en otras tiendas los precios de la arbutina se disparan!!

      Por cierto amiga, i-chollos ya tiene foros!! en plena actividad! Así que has uso de ellos para que así estén las preguntas, dudas, respuestas, opiniones y demás, a mano y no desperdigadas por post que luego cuesta recordar donde se hizo la pregunta y las nuevas se pierden o me toca repetir las mismas cosas con las nuevas que van entrando que no van a estar mirando todos los posts….así que al foro que allí está todo más ordenado y a mano de todas y todos….y con mucha actividad!!! ;)

  41. Asunción dice:

    Hola wapa,
    a ver si puedo organizar mi rutina con respecto a las manchas.
    Leerte es como entrar en una tienda de bolsos: todo lo necesitas, todo se te antoja y todo te lo quieres llevar… jax3. Así que, pa voy a abrir un hilo en nuestro foro para consultarte la rutina personalizada a seguir de cara a los prox meses.
    Bueno, me centro. De momento, estoy dedicandome al feruli-ret (esta semana será mi 3º peeling). Mi duda es, podría alternarlo con esta crema despigmentante que propones? o sería una carga muy fuerte para mi piel?
    Orientame pls.
    ah, puestas a prepararla preferiría usar la versión más sencilla: láctico, kojico y vit C. Siempre que tu, mi gurú de belleza, no opines lo contrario… ;)
    Bss,

    A.

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      Para tu tipo de piel, aplicar la crema despigmentante estando con los peelings de Ferúlico pues como que es demasiada agresión.

      Si fuera una piel normal, se podría y hasta se recomienda porque la piel está super lista tras los peelings para recibir los principios activos y recogerlos en cantidad…así que todo lo que se aplique pasados 3 días tras un peeling químico (nunca principios fuertes si se está pelando, si no hay peladura o ha terminado ya, sí porque entrarán a saco).

      En tu caso espera a que pase una semana o diez días desde el último peeling, cuando la piel esté ya recuperada del todo, antes de ponerte la despigmentante y siempre y cuando no vayas a hacerte otro peeling en al menos 10 días. El despigmentante cuando no hayan peelings por medio…deja que la piel se recupere primero ;)

      La versión sencilla te irá estupendamente…sobre todo si usas de base la crema Renovadora de Mercadona recomendada.

      Esa versión fue la primera que hice y obtuve resultados en pocos días…..luego me pudo el ansia y que tenía nuevos principios activos como al arbutina y el glutatione y ya se me fueron las manos agregando más principios activos despigmentates.

      Ayer terminé el último bote que hice….de los pocos botes que acabo rebañando hasa la última gota! y no haré más hasta que me llegue la hidroquinona que he pedido hoy…..otro super despigmentante que añadiré a la super-mega crema despigmentante. :)

      Como también se me acabó la crema base, la renovadora (mañana voy a Mercadona a pillarla otra vez) pues esperaré a hacer otro bote, para no desperdiciar principios activos que no son precisamente baratos con cremas base que no sean ni la mitad de buena que la base de la renovadora de Mercadona.

      La próxima despigmentante que haga, va a ser la bomba con tanto principio despigmentante añadido y en estupendos porcentajes además!…vamos, como para volver blanco al mismísimo rey de África! jajajajajaja

  42. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    Gracias y mil gracias!!!
    Este año le hemos declarado la guerra a las manchas, jajaa.

    Una pregunta, tengo aparcada en la nevera la crema renovadora,que le añadí polvo de perlas, desde finales de mayo, ya no me sirve verdad? Como llegó el calor no seguí poniendomela y creo que ya estará caducada. Bueno por el precio que tiene mejor me compro otra.

    Cada vez que entro en tu blog me alegras el día !!

    Un beso enorme.

    • Sussy dice:

      Hola amiga, tú sí que alegras el día cada vez que entras!! ;)

      La crema esa de mayo, mejor tírala porque a lo sumo aguanta tres meses… no recomiendo mantener una crema hecha más de tres meses y esa tuya está en el límite de los tres meses así que mejor hazte otra nueva fresquita y más potente….que además el polvo de perlas contiene más de 18 aminoácidos que en tres meses se han oxidado bastante, ha perdido potencia. Si no tuviera aminoácidos ni ácidos, todavía pero teniendo ese arsenal de aminoácidos, tres meses es mucho para que esté aún en perfecto estado.

      No te hará nada si la usas, vamos que no te dará ninguna reacción….pero tampoco te aportará beneficios, es decir, ni malo ni bueno, no te hará nada de nada….y para no hacerte nada, no pierdas el tiempo, tírala y haz otra con los ingredientes fresquitos ;)

  43. Sonia dice:

    Ah, otra cosa que se me olvidaba: si utilizo,para esta fórmula sólo el ácido láctico, le echo 2 ml en vez de 1?

    • Sussy dice:

      Estupenda pregunta que se me pasó por alto poner en el post! ;)

      Lo voy a actualizar ahora mismo con ese dato!. Gracias por estar tan atenta ;)

      Efectivamente amiga, si usas un sólo alfahidroxiácido, has de poner el total, o sea, la suma de los dos usados en la receta. Esto sería si ambos ácidos tuviera la misma concentración….pero como en la receta se usa el láctico al 80% y el glicólico al 50%….si sólo se pone ácido láctico en lugar de 2 ml se pone 1.5 ml de ácido láctico.

      Si tu piel no es sensible, puedes poner los 2 ml de ácido láctico. ;)

      • Asunción dice:

        Hola wapa,
        vamos a seguir rizando el rizo de esta receta. Si uso ferúlico en vez de glicólico, las cantidades serían las siguientes?
        • 25gr de crema base (renovadora de mercadona con Ac Glicolico)
        • 1,5gr de kójico al 99,5%
        • 0,5gr de ferúlico al 99%
        • 1,5ml de láctico al 80%
        • 1gr de ascórbico

        Pls confirmame xq me ha surgido la duda justo cuando me iba a poner a prepararla… y no me atrevo a hacerlo sin tu VºBº
        GG y mxs bss corazón,

        A.

        • Sussy dice:

          Perfecto amiga, no tengo más que añadir, lo tienes muy claro! ;)

          Por cierto, dónde andabas que se me ha hecho raro no verte durante un par de días?!! ya me empezabas a preocupar!!… No te pregunto si estás bien porque ya veo que lo estás! ;) me alegra mogollón verte de vuelta…se te echaba de menos, amiga ;)

          • Asunción dice:

            GG wapa x estar tan pendiente de cada una de nosotras (tienes un mérito hija¡¡¡).
            Pues si, he estado unos diitas en Fuengirola disfrutando de una temperatura y un viento fresquito q x Sevilla no veremos hasta… noviembre x lo menos¡¡¡¡ jax5
            pero no he dejado de leerte desde mi ipod, que conste¡
            Al final, como me “urgía” terminar la i-blanc (si, a esta le he puesto nombre yo… :o ) xq quería dar una muestra a una amiga, la hice en su versión más sencilla sin glicólico ni ferúlico, así que este último se ha quedado fuera esta vez.
            Tengo que confesar que pensé: si Sussy me da el VºBª, añado el ferúlico en otro momento… hasta que caí en que en cuestión de formulaciones hay que seguir un orden estricto…. cosa de ser una analfabeta en esto de “cocinar cremitas”¡¡¡¡ jax5
            Lo dicho, GG x estar y compartir con nosotras.
            Mxs bss corazón,

            A.

          • Sussy dice:

            Me encanta el nombre amiga! ;) i-Blanc….así se llamará pues! ;)

    • Sonia dice:

      Muchísimas. Gracias por la información, Sussy. Bss

  44. Sonia dice:

    Querida Sussy: acabo de comprar el ácido kójico e iba a comprar el glicólico, porque sólo tengo láctico y ascórbico. Veo que recomiendas uno líquido al 50% de Ebay, que es el que tú tienes, pero me pregunto si no trae más cuenta por el precio y la cantidad los 50 grs al 99% en polvo de Jabonarium. Con el de 50%, además, ¿no se queda corto de potencia para el peeling, que va al 70? Please, help.:)

    • Sussy dice:

      Hola Sonia.

      Los alfahidroxiácidos en polvo tienen una vida útil bastante corta. Se oxidan más rápidamente, están más tiempo en contacto con el oxígeno del aire y son más fáciles de contaminarse.

      Si además el polvo viene en tonos marroncitos o canelas, o bien han camuflado el color original para que no se note si se oxida, o bien se ha oxidado y perdido eficacia.

      Es por ello que si tengo la opción de elegir un alfahidroxiácido entre líquido y polvo, me decanto por el líquido siempre.

      Si el polvo de glicólico de Jabonarium es blanco puro, está perfecto pero si presenta otras tonalidades o se torna al cabo de un tiempo, en tonos canelas, marroncitos, ya no vale, se ha oxidado, cosa que no ocurre con el formato líquido que es más estable.

      Por eso preferí pagar un poco más en su día por el bote de 30 ml al 50% de glicólico que además para peeling químico es perfecto. En Jabonarium el glicólico en polvo es más barato pero ya te digo que yo prefiero gastar un poco más y optar por la forma líquida ya diluida al 50% que es la concentración ideal para peeling químicos y para formulaciones varias…y otra gran ventaja que es la de tener una vida útil mayor a la que tiene en polvo. ;)

      50 gramos al 99% no los gastarás en un año usándolo de continuo en peelings y recetas….es mucha cantidad y a partir del año pierde eficacia y a los dos años no se recomienda conservarlo-usarlo….cosa que no pasa con el líquido que dura más de dos años en perfecto estado ;)

      Glicólico al 70% es peeling profundo, no te lo recomiendo! Al 50% es peeling medio y ya está de sobra con esa concentración. Lo normal es hacérselo al 35%-50%

      Si fuera láctico se podría elevar más el porcentaje pero siendo glicólico no te recomiendo superar el 50% porque ya esa concentración es ya bastante potente….por encima del 50% tardaría la piel mucho más tiempo en sanar además de suponer más riesgos (comedones, granos, irritación, rojez…)

      • Paqui dice:

        Hola Sussy,
        Apunté hace ya unos días en mi libreta potinguera la receta que dabas de una crema despigmentante, pero me faltaba la dosis de los ingredientes.
        Quiero hacerla con todos estos :

        Para 25 grs de crema base renovadora con glicólico de mercadona :

        - Arbutina
        - Ácido Kójico : 1,5 gr
        - Glutatione : 1 gr
        - Ácido láctico al 80 % : 1 ml
        - Ácido glicólico al 50 % : 1ml
        - Polvo de perlas

        Como ves, me falta la dosis de la arbutina y del polvo de perlas.

        ¿Lo pongo todo por ese orden? Se tiene que guardar luego en el frigo o no hace falta?

        Gracias.

        • Sussy dice:

          Hola Paqui.

          El polvo de perlas no lo pongas o pon sólo un pellizquito porque tiene tal cantidad de amimoácidos que tiene a licuar las cremas a poco que te pases.

          El polvo de perlas úsalo sobre todo para hacerte mascarillas….con agua destilada o un agua floral o tónico al que añadas polvo de perlas. Te aplicas el compuesto por todo el rostro, lo dejas actuar 20-30 minutos y lo retiras con agua…..aplica tónico después para dejar bien cerraditos los poros. ;)

          La arbutina se usa al 1%-2%. La usaremos al 2% ;)

          A los 25 gramos de crema has de añadir 0.5 gramos de arbutina.

          El orden, tal como está en la receta ;)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes