Receta i-DG Firm Serum-Flash de DMAE al 15% (extra reafirmante, resultados visibles a los 10 minutos)

SERUM DMAE PORTADA

Esta receta es una versión potenciada y mejorada del estupendo y eficaz serum de DMAE   posteado en el Foro que tanto nos gusta a todas.

Para no repetir conceptos de qué es y para que sirve el DMAE, mirad los datos aportados en la receta posteada en el foro que además allí tenéis enlaces para comprar el DMAE

 

En este caso se ha potenciado el serum, al que se ha bautizado con el nombre de i-DG Firm (por la unión del DMAE con el Gaba) con tres principios más además de subir el porcentaje de DMAE para obtener aún mayores resultados.

Hemos añadido el Aloe vera porque es un estupendo vehiculizante que ayuda a que los otros principios penetren más y mejor.

También se ha añadido el ácido tióctico (ácido lipoico) por sus estupendas propiedades super antioxidantes para la piel y para evitar la oxidación de los principios, para que duren más tiempo en perfectísimo estado.

Así mismo se ve potenciado el efecto super reafirmante del DMAE gracias a la acción del Gaba, excelente aminoácido con efecto tensor que además equilibra al DMAE que es un principio bastante alcalino.

Como ya sabéis muchas, cuando se usa Gaba hay que usar ácido láctico (unas gotas) para evitar que este aminoácido con carácter territorial, se mantenga estable.

En el mercado existen serums como el DC2 Cosmetics hecho con DMAE al 15% que como podéis ver, resulta bastante caro (65 euros) para lo sencillo que resulta de elaborar  e incluso mejorarlo.

Con este serum obtendréis resultados visibles en tan sólo 10 minutos. Como ya sabéis, el DMAE tiene efecto acumulativo en el tiempo así que cuanto más lo uses, más se mantendrá en el tiempo los resultados y aunque luego estés un tiempo sin usarlo, se seguirán manteniendo.

El DMAE podéis añadirlo a todas vuestras cremas, bien sean cosméticos comprados o bien sea elaboraciones que formuléis. Utilizarlo en un rango del 3% al 10%  para cremas y lociones o si es serum, al 15%. De esta manera aportaréis a todos vuestros cosméticos, lociones y serums el efecto super reafirmante de este eficaz principio.

Compra DMAE ya estabilizado porque si lo compras puro sin estabilizar, tendrás que estabilizarlo antes de añadirlo a la receta.

 

Una receta super fácil de elaborar incluso para las más novatas y altamente efectiva.

serum sin fondo

…..

BENEFICIOS DEL i-DG FIRM

-Firmeza. Gran efecto reafirmante-tensor aportados por el DMAE y el Gaba

-Anti-arrugas, anti-edad. Aportado por el Ácido hialurónico por el DMAE y el Gaba . Al reafirmar, las arrugas se estiran y son menos visibles, se reducen en tamaño y profundidad

-Hidratación. Aportada por el Ácido Hialurónico sobre todo si se usa a partes iguales el AH de bajo peso molecular que rellena desde dentro con el de alto peso molecular que rellena desde fuera. Se evita la pérdida de agua de la piel mejorando la elasticidad y arrugas.

-Antioxidante-anti-radicales libres. Aportado por el Ácido tióctico y la vitamina C

-Unificación del tono, mejora de los poros. Aportado por los antioxidantes (vitamina C y ácido tióctico) y el ácido láctico.

 

serum sin fondo

…..

INGREDIENTES:

-Ácido hialurónico mezcla de bajo-medio peso molecular al 1.5%: 13 ml (Recuerda preparar primero el hialurónico tal como se explica AQUÍ)

-Gel de Aloe vera puro: 4 ml

-DMAE estabilizado  2.5 gramos.

-Gaba: 750 mg (0.7 gramos)

-Vitamina C: 1 cápsula (1 gramo)

-Ácido Lipoico: 0.6 gr

-Ácido láctico al 80%: 3 gotas.

….

Necesitarás también:

-Bote oscuro de cristal o plástico. Ideal si va con punta de pipeta o dosificador para evitar tocar el serum y extraerlo cómodamente.

-Báscula para pesar las cantidades en gramos

-Jeringuilla para medir la cantidad de aloe.

-Palito, varilla o cuchara de plástico, madera o cristal (evitar usar metales) para remover.

-Batidora (opcional). Aunque todos los ingredientes se disuelven muy bien y con agitar es suficiente, se unen mejor las moléculas de los principios cuando se las somete a una agitación intensa, la que proporciona una batidora.

….

serum sin fondo

….

ELABORACIÓN:

-Mezclar el Ácido hialurónico con el gel de aloe vera.

-Añadir el DMAE estabilizado. Mezclar-remover.

-Añadir el Gaba. Mezclar-remover

-Añadir la Vitamina C. Mezclar-remover

-Añadir el ácido lipoico. Mezclar-remover

-Añadir el ácido láctico. Mezclar-remover

….

USOS Y RECOMENDACIONES.

-El i-DG Firm está indicado sobre todo para pieles maduras.

A partir de los 40 años la piel pierde firmeza y empieza a desdibujarse el óvalo del rostro. Para atrasar este proceso puede usarse este serum a partir de 35 años. Para revertirlo,  se usará desde los 40 años en adelante.

….

-Aplicación diurna y nocturna.

Este serum se usa una o dos veces al día (por la mañana y/o por la noche) y siempre tras la limpieza facial. Agitar antes de cada uso.

Los serums son lo primero que ha de aplicarse tras la limpieza facial, antes de las cremas.

Aplicar el serum sobre la piel limpia. Dejar que actúe 10 minutos antes de aplicaros las cremas que os pongáis detrás.

A los 10 minutos si no antes, se ven los resultados. Piel más estirada, más firme, poros minimizados, tono más luminoso.

Es posible que la sensación de firmeza se confunda con sequedad pero como tras el serum aplicarás tu crema de día o de noche esa sensación se minimiza al sentirse la piel más elástica por el aporte hidratante de la crema que te apliques tras el serum.

-Acostumbrar la piel al DMAE.

Aunque este principio no altera para nada la piel, es recomendable ir acostumbrándola cuando se trata de pieles sensibles sobre todo. Para acostumbrar la piel la primera semana se aplicará el serum en días alternos (un día sí otro no) sólo una vez al día. La segunda semana se aplicará dos días seguidos y el tercero no (también una aplicación al día). La tercera semana se aplicará una sola vez al día todos los días. La cuarta semana ya podrá usarse dos veces al día todos los días.

….

-Todos los principios activos usados en el serum son hidrosolubles.

Se podrían añadir más principios siempre y cuando éstos sean hidrosolubles. No se puede añadir principios liposolubles como la vitamina A o la E, a menos que se use un medio grasa en el que pueda activarse. Si se usa glicerina no hará falta calentarla. La ventaja de la glicerina o el propilenglicol (sustituto de la glicerina en pieles grasas o mixtas-grasas) es que ésta posee ambas partes (parte grasa y parte acuosa) así que puede usarse para diluir en ella principios liposolubles e hidrosolubles.

En caso de querer añadir más principios activos y tengas dudas de si son hidrosolubles o liposolubles, tira de la glicerina que soporta ambos y así te aseguras de que esos principios estarán activos en la fórmula y no anulados porque no tengan el medio que necesitan para activarse. La cantidad de glicerina, unos 2 ml aproximadamente.

….

-Principios hidrosolubles que pueden añadirse para añadir beneficios extras al serum

Se puede añadir colágeno (10 gotas) y elastina (10 gotas) Se añadirán a la mezcla de Hialurónico y Aloe antes de incorporar el DMAE

Se pueden añadir otros aminoácidos como el Glutation (0.5 gramos ) para darle también poder despigmentante anti-manchas. Se añadirá junto con el Gaba.

Se pueden añadir ácidos y principios despigmentantes como el ácido kójico (0.4 gramos), la arbutina (0.5 gramos), la niacina (0.4 gramos), el ácido ferúlico (0.3 gramos)….Todos ellos se añadirían después de haber añadido el Gaba.

Se pueden añadir vitaminas del grupo B como la niacina nombrada anteriormente y el Pantenol (1 ml). Se añaden después del Gaba.

…..

-Usar el ácido hialurónico mezcla de medio-bajo peso molecular.

Lo ideal es usar el de medio peso molecular (rellena estrato corneo y epidermis) + bajo peso molecular (rellena toda la dermis)  al 1.5%

El Hialurónico mezcla, en polvo puro, se prepara tal como se expone AQUÍ

….

-No hacer cantidades grandes a menos que se use un conservante.

El tióctico ayudará a evitar la oxidación y a formar una cadena antioxidante potente que mantendrá alejadas algunas bacterias hasta 4 semanas además de evitar la oxidación de la vitamina C, aminoácidos (Gaba) y ácidos (hialurónico y láctico). Si haces más cantidad, te durará más y tendrás que usar un conservante.

Dado lo fácil que resulta de hacer, no merece la pena preparar más cantidad ya que además a partir de las 3-4 semanas, los principios empiezan a perder potencia.

Para tener el serum siempre perfecto y con todo su poder activo, no prepares más cantidad que la propuesta en la receta.

….

-Conservar el serum en el frigorífico.

Se mantendrá en mejores condiciones y durante más tiempo si guardas el serum en el frigorífico.

….

DÓNDE COMPRAR LOS INGREDIENTES.

serum sin fondo

….

EL Ácido hialurónico mezcla de bajo-medio peso molecular en Masquebellezaysalud 

El Ácido ascórbico (vitamina C) en la Tienda de i-chollos. Gastos de envío certificado gratis sin pedido mínimo.

El Ácido láctico al 80% en CremasCaseras o en Bulkactives 

El Ácido Lipoico en la Tienda de i-chollos. Gastos de envío certificado gratis sin pedido mínimo.

El Gaba enen la Tienda de i-chollosGastos de envío certificado gratis sin pedido mínimo.

El DMAE puro estabilizado en Masquebellezaysalud 

 

….

DUDAS Y CONSULTAS EN EL FORO

Cualquier duda relacionada con esta receta será atendida en el Foro de Elaboraciones cosméticas en el Hilo de esta receta abierto para este fin.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

282 Responses to “Receta i-DG Firm Serum-Flash de DMAE al 15% (extra reafirmante, resultados visibles a los 10 minutos)”

  1. zayracb dice:

    hola de nuevo encontre excelente el foro pero no se como escribir help jaja ayuda plsss

    • Sussy dice:

      Hola Zayracb
      Esto no son los foros, esto es escribir bajo un post publicado en la web.
      A los Foros accedes pinchando en el cartel que hay a la derecha lateral superior, donde pone FOROS
      También se accede desde el menú superior horizontal en el apartado FOROS.

  2. zayracb dice:

    hola!! que gusto encontrar esta pagina con tanta informacion para elaboracion de cremas, del año pasado que me hago mi propia y crema y he notado una estupenda mejoria, pero aca en chile es muy dificil adquirir los productos, me gustaria saber si puedo comprar en la pagina https://mqbys.eu/collections/all el DMAE POLVO ESTABILIZADO, si lo enviaran a sudamerica chile. que saben ustedes?? aca no venden los productos que aparecen en esa pagina que es buenisima

    agredecere sus comentarios de antemano

    gracias por aceptarme es fabuloso su pagina

    saludos!!!

  3. evamourenza dice:

    Hola Sussy:
    Quería consultarte una duda sobre este serum. Lo he hecho y ya he empezado a utilizarlo y aunque llevo poco tiempo, he de decir que me gusta mucho.
    Para la próxima vez que lo haga, estaba pensando añadir ácido hialurónico pero al 2% en lugar de 1,5% ¿se puede hacer?
    ¿Se podría también subir la concentración de DMAE y echar 3 mg en ligar de 2,5mg?
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Eva

    • Sussy dice:

      Eva

      En tu anterior consulta ya tienes explicado más o menos todo.

      El DMAE en este serum está al máximo permitido, al 15%, no puedes subirlo más…está al máximo.
      El Hialurónico fíjate en la respuesta anterior que ahí te he respondido ;)

      • evamourenza dice:

        Hola Sussy:
        Perdóname, es que no había visto la respuesta anterior, más claro y bien explicado no puede estar, te lo agradezco muchísimo puesto que soy totalmente amateur en este campo y quiero hacer las cosas bien.
        Mil gracias de nuevo.
        Un saludo,
        Eva

  4. mapi dice:

    Hola ! Me gustaría saber si al serum de ácido hialurónico
    , vitamina c y dma , preparando 30 ml del mismo, se le pueden añadir las 10 gotas de colágeno y elástina, y algo de gaba q tb compren en ichollos, voy un poco perdida, gracias

  5. evamourenza dice:

    Hola:
    Necesito por favor que alguien me eche una mano con dudas importantes respecto a la elaboración de este serum. Me he decidido a hacerlo pero cuando vas a la “elaboración” el oredn que aparece para ir añadiendo ingredientes es
    -ácido hialurónico (ya mezclado con el agua destilada)
    -gel aloe vera
    – viamina C
    – ácido lipoico
    – ácido láctico
    – DMAE

    Sin embargo cuando vas a la receta del ácido hialurónico para mezclarlo al principio con el agua destilada, te dice que puedes y debes añadir antioxidante (vitamina C) y conservante (Sharomix u Optiphen); pero especifica que la vitamina C (1mg o 1,5 mg si lo vas a mezclar con 100mg de agua y según lo quieras al 1% o al 1,5%) se añade al agua antes de añadir el ácido hialurónico. Y el conservante (Optiphen o ácido lipoico) se añade al día siguiente, 24 h más tarde)
    Entonces, qué es lo correcto? El orden de la receta y echar la vitamina C y el conservante en ese orden o echarlo al preparar el hialurónico? ¿O se echa en ambos momentos? ¿dos veces? Es una duda importante y sin solventarla no me atrevo a empezar.
    Por otro lado quería añadir también 10 gotas de elsatina y 10 de colágeno. Ese se haría antes de echar el DMAE, osea lo primero que se echaría al ácido hialurónico
    Espero que alguien me eche una mano por favor.
    MUchísimas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Eva

      El día anterior preparas el ácido hialurónico tal como se explica en el Hilo de cómo diluir hialurónico. Ese preparado aunque lleve vitamina C es para evitar la oxidación del hialurónico que prepares, calculado para proteger esa cantidad de hialurónico hecho, no lo cuentes como que al llevarlo ya ha de llevar menos de vitamina C las recetas que prepares….Es como si compraras el hialurónico ya hecho que vendría con su antioxidante y su conservante pero lo activos que se compran ya líquidos que llevan su antioxidante y conservante no significa que porque lo lleven ya se tenga que poner menos de antioxidante o menos de conservante ya que tanto el conservante como el antioxidante están calculados para proteger a la cantidad hecha de ese activo.
      Haz las recetas tal como se exponen, con las cantidades expuestas….Si la receta pone que hay que añadir 0.5 gramos o 1 gramo de vitamina C, añades esa cantidad que pone la receta, indiferentemente si el hialurónico que preparaste el día anterior lleva vitamina C…como te decía ese antioxidante del hialurónico es para proteger a esa cantidad de hialurónico hecha, no está como activo en sí sino como antioxidante…y la vitamina C de las recetas está como activo tratante aunque también cumpla las funciones de antioxidante (antioxidante para el cosmético y antioxidante para tu piel) ;)

      • evamourenza dice:

        Hola Sussy:
        Muchísimas gracias por tu extensa y clarísima respuesta, tanto a esta consulta como a la anterior. De veras, muchas gracias por ser tan profesional y darme tan detalladas y minuciosas explicaciones.
        Un cordial saludo.

      • evamourenza dice:

        Hola Sussy:
        Me queda una última duda para elaborar el serum DMAE, a la hora de hacer el ácido hialurónico, ¿Se puede usar como antioxidante la vitamina C y el ácido lipoico o es conveniente elegir uno de ellos y no los dos? Yo pensaba echar los dos al 1,5% pero prefiero que me confirmes tú si esta opción es válida o hay que elegir uno de ellos.
        Muchas gracias.ç
        Un saludo Sussy.

        • Sussy dice:

          Hola Eva

          En el FORO DE ELABORACIONES COSMÉTICAS tienes el Hilo para este serum y es ahí donde se atienden las consultas, para que estén agrupadas en un mismo sitio ;)

          Lo primero en esta receta es tener preparado el Ácido hialurónico tal como se explica en el Hilo de cómo diluir el Hialurónico donde se explica todo al detalle y el porqué lo hacemos al 1.5% y no al 2%.

          Si no lo preparamos al 2% es porque a poco que te pases un pelín de nada de ese 2%, a poco que tu báscula no pese con total exactitud, como te pases del 2% aunque sea un mínimo, el hialurónico hace efecto contrario, se bebe el agua de la piel y forma arrugas.

          Cuando lees en algún cosmético que pone que es un serum con el 30% de hialurónico no se refiere a que lleve esa pureza porque un ácido a ese porcentaje te quemaría, sino a la cantidad que lleva el serum, es decir, por cada 100 ml de serum ponen 30 ml de ácido hialurónico al 1%….de ahí que se diga que lleva el 30%….es la cantidad que lleva pero no el porcentaje.

          Por otro lado, dices de añadir vitamina C como antioxidante o ácido lipoico o los dos…..amiga, esta receta tiene ambos ácidos en sus ingredientes, el lipoico y la vitamina C…ya están añadidos y ya hacen ambas funciones antioxidantes, las que protegen el serum y las que aportan beneficios a la piel.

          Recuerda que toda alteración de una receta supone luego estar haciendo ajustes…revisar el pH e ir ajustándolo y que si añades más activos con cada añadido rebajas el porcentaje de los demás activos que están calculados para esas cantidades de la receta pero si añades más activos ya no da esa cantidad total de serum sino más cantidad y ya no estaría el DMAE al 15% que es porcentaje máximo, sino a menor porcentaje….y como él todos los demás activos.

          Además se pierde la sinergia conseguida en el serum, la armonización. Así que por poder, se podría añadir algún activo más pero, ya no sería el mismo serum, ya no tendría la armonización inicial y ya no estarían los porcentajes iniciales de cada activo sino que estarían rebajados….y si se pierde mucho la sinergia pues los resultados no van a ser los mismos….Muchas veces una receta es super efectiva y deja de serlo cuando se añaden otros activos, porque se pierde la armonía y porque se rebajan los porcentajes de todos los demás activos….No por añadir más activos es mejor, en muchas ocasiones ocurre lo contrario, en lugar de mejorarse se le resta efectividad…..Yo no cambiaría nada de este serum porque está muy equilibrado y lleva el máximo de DMAE que es el protagonista.

          En el ÍNDICE DE RECETAS tienes muchas más recetas con más cantidad de activos armonizados…seguro que hallas más serums que te gusten, con más activos ;)

  6. evamourenza dice:

    Hola buenas noches Sussy:
    Estoy pensando en hacer este serum. Tengo 41 años, jamás he hecho ninguna crema y me da miedo hacer algo mal. Por eso te quería preguntar si tú los vendes, y así lo probaba primero y luego me animaba a hacerlo porque debido a mi falta de experiencia me parece un poco complicado. MUCHAS GRACIAS.
    Un saludo

    • Sussy dice:

      Hola Eva

      Te comento el tema de las formulaciones. Cuando formulo algún cosmético en el laboratorio, se suben a la Tienda de i-Chollos los miércoles a las 14 horas. No todas las semanas se formula y además es que no duran en tienda ni media hora porque sólo en los foros hay casi 73.000 usuarios registrados, sin contar los miles que entran y no se registran…así que aunque se quiera formular mucho, no cubro la elevadísima demanda nunca…y ya no es que me dejen el stock a cero cuando se trata de una formulación cosmética, es que me lo suelen dejar a -3, -5, -7….porque coinciden 3, 5, 7 personas comprando el último bote en el mismo minuto-segundo y se validan todas esas compras por lo que siempre tengo que dejar algunos botes sin poner en stock, para cubrir esos desfases.
      No formulo las recetas que están posteadas en i-chollos, por un lado porque todo lo que se publica en la web queda automáticamente registrado y se prohíbe su uso con fines comerciales y por otro lado porque las formulaciones que hago son muy superiores con mucha más cantidad de activos….por ejemplo el Botox capilar Nanotec la versión de 2016 llevaba más de 70 activos en nanotecnología cosmética (microencapsulados en nanosomas)….pero este año llevará aún más porque se incluirán los nuevos activos de reciente investigación, ganadores en los premios Asia de 2016….Y así con todas las formulaciones que se hacen, todas son de altísima gama a precio de supermercado para que quienes no tengan tanto poder adquisitivo también puedan comprar cosméticos de alta gama.
      No formulo por encargo porque me cuesta lo mismo hacer un bote que hacer 100…Es como cuando tienes que hacer un cocido para dos o para cuatro…te da el mismo trabajo, manchas lo mismo…y además no podría poner los precios que pongo si fuera por encargo, lo mismo que no cuesta lo mismo comprar un vestido en una tienda que mandarlo a hacer a un sastre, a medida.
      Lo próximo que se formulará (llevamos un orden) pero ya para después de Semana Santa, será el tan esperado Botox capilar Nanotec….luego le seguirá el también premiado i-Magiceyes Deluxe Nanote…..luego el i-Cholfeye Nanotec…..y seguramente entre medias el serum que tanto gusta con efecto flash el i-Retinol y el i-White 8.0.
      Si entras en la Tienda de i-chollos, en el menú lateral, donde pone Cosméticos de alta gama, ahí puedes ver algunas de esas elaboraciones, los ingredientes que lleva y demás…porque además varias de esas formulaciones llevan lo que el serum i-DG Firm y muucho más, son formulaciones aúm más completas y mucho más cargadas de activos.
      Entra los miércoles a las 14 horas en la Tienda de i-chollos que si se ha formulado esa semana, es cuando estarán disponibles en tienda ;)

  7. compritas dice:

    Hola chicas, tengo una duda. He hecho este serum según pone en la receta y cuando me lo aplico en la cara y escote me salen como goma de borrar, no se q habré hecho mal. La única cosa que no he hecho es al hacer el a. Hialuronico solo lo disolví en agua destilada pero no hecho la Vit. C
    Ha alguien le pasa lo mismo.
    Puede ser que el DMAE se haya estropeado? Pone Ext. date 05/16
    Gracias. Espero que alguien me ayude.

    • Sussy dice:

      Compritas en el FORO DE ELABORACIONES COSMÉTICAS, tienes el hilo para esta receta y es ahí donde se atienden todas las dudas relacionadas…..en ese foro, en el hilo correspondiente es donde las miles de usuarias pueden ver tu consulta porque bajo el post de la receta casi nadie lee ya que desde hace casi tres años, las consultas se atienden y quedan unificadas, en los foros. ;)

      Si un serum te deja restos que al rato frotas la piel y esos restos son como goma de borrar puede ser por una de estas dos razones:

      -Que has aplicado demasiada cantidad en la piel y no se lo ha podido comer todo, ha comido lo que ha podido, se ha puesto a sintetizar, como nosotras cuando hacemos la digestión, esos activos y no ha seguido tomando más así que eso que queda en la piel es sobrante, exceso que la piel no ha podido tomar.

      -Que no hayas usado hialurónico de medio-bajo peso molecular sino el de alto peso molecular….o que aún habiendo usado el de medio-bajo peso molecular, hayas preparado un hialurónico incompleto o con las cantidades incorrectas, que el pH final no hubiera quedado correcto y ello haya desestabilizado el serum, que haya perdido la armonía y algún activo haya quedado sin emulsionar, sin activarse.

      Me inclino más por la primera opción porque es frecuente que cuando se formula, no se tenga en cuenta a la hora de aplicarse un serum formulado que no hay que poner mucha cantidad, que ya van super concentrados y se ha de poner poquito….que no por aplicar más se tendrán mejores efectos, al contrario, se puede empachar-saturar la piel y escupir no sólo el exceso sino todo el serum…..lo mismo que nosotras si comemos demasiado acabamos vomitando….pues la piel lo mismo y si además no tienes un estrato córneo corregido y tienes más de 40 años, con más razón porque en una piel sin estrato corregido, un serum no penetra más del 35%…..de ahí la recomendación que siempre se da que hay que empezar a cuidarse empezando por el principio y el principio es corregir el estrato corneo para que los activos que contienen los cosméticos, puedan penetrar, si no, el aprovechamiento es mucho menor y los resultados finales también mucho menores ;)

      • compritas dice:

        Hola Sussy, muchas gracias por la aclaración, sin duda es la primera opción, me eche mucho. Por eso de reafirmar todo lo que se pueda jajaja, como que no hubiese un mañana. El extracto corneo creo que lo tengo corregido xq me he hecho varios peeling tanto el green como el que tiene factor de protección que me encanta, de hecho con dos tres aplicaciones ya noto que me empiezo a pelar por la frente.
        También medí el ph y salía 5. Así que creo que será el exceso de producto. De hecho las siguientes veces no me ha pasado tanto, así que ya me ha quedado claro que no por echar más se produce más efecto si no todo lo contrario.
        Muchísimas gracias de verdad.
        Ah y siento la confusión de donde poner la pregunta.

        • Sussy dice:

          Compritas….las consultas en EL FORO, por favor….que tienes el Hilo del i-DG Firm en el Foro de Elaboraciones cosméticas y es en ese hilo donde se atienden las consultas y dudas relacionadas….para no tener la consultas desperdigadas en dos sitios que luego es un lío para las usuarias nuevas y es más desordenado todo.

          Muchas gracias por tu colaboración y comprensión ;)

  8. Myrna Velez dice:

    HOLA SUSSY

    A este suero puedo agregarle matrixyl y argireline. Si es asi en que proporción para hacerlo mas fuerte y efectivo?

    • Sussy dice:

      Hola Myrna

      Las consultas se atienden en LOS FOROS que así quedan centralizadas en un mismo sitio a mano de todo el mundo, se simplifica la tarea y tiempo a todos.

      Hace casi tres años que existen los foros y desde entonces es ahí donde se atienden todas las consultas, así tenemos un orden mucho más cómodo y práctico para todos ;)

      En el Foro de Elaboraciones cosméticas, tienes el Hilo del i-DG Firm Serum Flash de DMAE y en ese hilo es donde se atienden todas las dudas y consultas relacionadas con ese serum

      Por favor, haz tu consulta en ese hilo y así si alguna usuaria tiene la misma duda o curiosidad, ya la ve resuelta ahí ;)

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés, publicados en el foro.

      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración ;)

  9. seasun dice:

    Hola Sussy.
    Había posteado esto en el foro de elaboraciones pero al tratarse de un problema con esta receta me han sugerido ponerlo aquí.
    Te cuento. He hecho esta receta con la opción del añadido de Colágeno, Elastina y Q10. En principio parecía todo normal pero al ir a cogerlo al día siguiente he visto que estaba destabilizado, se habían separado las fases. Lo había hecho otra vez y no había tenido problema. Que ha podido pasar?. Puedo recuperarlo o lo tengo que tirar?. He leído en algún post que decías que con lecitina de soja se emulsionaba mejor, en este caso, seria suficiente con una capsula de lecitina de soja antes de añadir la Q10?.
    Tengo también este tipo de problema con la receta me mejora de crema:
    En 2ml de PG añadimos:
    • 1,5 ml de AH.
    • 1 ml de Colágeno marino.
    • 0,75 grs Gaba.
    • 2 grs DMAE.
    • 0,5 ml Vitamina E (tocoferol líquido).
    • 0,2 grs Q10.
    • 1 gr Vitamina C.
    • 0,3 gr ácido lipóico.
    • 3 gotas de ácido láctico.
    Cuando lo añadí a una crema que tenia de mercadota no tuve problema, pero cuando lo hice y añadí a clásica de nivea, no conseguí la unión.
    Por favor ayúdame.
    Gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Seasun ;)

      Te respondí en el Foro si mal no recuerdo….

      El fallo está en que has mezclado activos hidrosolubles (colágeno, elastina, DMAE, Vitamina C, láctico, Gaba, hialurónico…) con activos liposolubles (Q-10, Vitamina E, Lipoico)

      No puedes poner Q-10 que es liposoluble en un medio hidrosoluble porque ni se activa ni se emulsiona….para hacerlo necesita su medio, un medio graso si no, te pasa como cuando se añade aceite al agua, que queda suspendido y en este caso además, el activo queda anulado, sin activar porque no está en su medio.

      Antes de mezclar activos, asegúrate de que los que mezclan son de la misma disolución, hidrosolubles o liposolubles….no añadas activos liposolubles en un medio hidrosoluble ni tampoco activos hidrosolubles en medios liposolubles (aceites y demás)….y de hacerlo, usa un activo de unión como es la lecitina tal como se explica en los foros ;)

  10. adae62 dice:

    Hola soy nueva, me ha encantado todo lo que leo recetas y demas en especial esta receta, me surge una duda no se como interpretar la formula, este apartado (Acido hialuronico mezcla de bajo-medio peso molecular al 1,5% 13grm ojo no se usa puro prepararlo al 1,5%)
    Tengo que preparar 13 gramos, yo lo compraria en la tienda que decis que viene el de bajo y medio peso molecular
    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    Adae

    • Sussy dice:

      Hola Adae

      Tal como se ha comentado en varias ocasiones en el foro y en la receta del serum de hialurónico, no se puede usar jamás el hialurónico puro, son gramos líquidos.

      El hialurónico por encima del 2% de pureza hace efecto contrario, se bebe el agua de la piel y forma arrugas…por eso no se debe superar jamás el 2% y como el riesgo de que se pase un pelín en la cantidad del 2% es bastante alta (a poco que te pases una pizca de nada de ese 2% ya hace efecto contrario), lo preparamos al 1.5% y así aunque te pases un pelín, siempre estarás dentro del tope máximo, de ese 2%.

      Así pues, primero prepara el Hialurónico tal como se explica en el hilo de Cómo preparar hialurónico sin que queden grumos, en el Foro de Cosmetología-Datos de interés donde lo tienes explicado paso a paso (si usas el buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, rápido llegas a ese tema y otros de tu interés)….y luego de lo que prepares coges la cantidad que indique la receta que sea…..si te lo pone en gramos, son gramos líquidos….pesas el hialurónico hecho como si se tratara de un activo en polvo pero siendo líquido….En todos los casos, usamos siempre hialurónico preparado al 1.5% ;)

      En Los Foros es donde se atienden las consultas, para tenerlas agrupadas en un mismo sitio y no desperdigadas por distintos post que luego nadie halla y obliga a repetir conceptos….por eso se pusieron los foros, así queda a mano de todo el mundo, de quienes tengan las mismas dudas….se simplifica el tiempo y tarea a todos, usuarios y equipo de i-chollos….así que no dudes en entrar en los foros porque la mayoría de las dudas ya están allí resueltas ;)

  11. liliana123 dice:

    Hola sussy, estoy viviendo en sudamerica(Ecuador) y necesito el enlace del DMAE de EBAY que compre hace algun tiempo, ya que valentin no hace envios aqui, si alguien me puede ayudar muchas gracias

  12. crisnala dice:

    HOLA! Me podeis aclarar una duda?. Como al hacer el sérum de ácido hialurónico ya se le pone vitamina C. Después al añadir los demás ingredientes también lleva una cápsula. ¿No es demasiada vitamina C? Perdona pero es que no tengo ni idea y me gustaría que me saliera bien. Muchas gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Crisnala ;)

      La vitamina C del hialurónico no está como activo cosmético en sí, sino como activo antioxidante, para evitar la oxidación del Hialurónico.

      Esa vitamina protege sólo al hialurónico de la oxidación pero no es nada si tienes en cuenta que lo que pones de vitamina C en 100 gramos líquidos de hialurónico que prepares, es poco, poco lo que llega a tu piel de una dosis que cojas de ese hialurónico preparado.

      Una cosa es preparar el hialurónico al 1.5% añadiendo activos antioxidantes (vitamina C, lipoico…) para preservar el hialurónico de la oxidación y otra es la vitamina C que añades a un serum en el que pones por ejemplo 3 ml de hialurónico del que has preparado al 1.5% como se explica en el post de Cómo preparar-diluir el hialurónico puro en polvo, que lo que llevan esos 3 ml de hialurónico en vitamina C, es mínimo, inapreciable ;)

  13. Carmengolden dice:

    Hola Sussy:
    Hace varios días hice esta consulta en el foro en el apartado EMPZANDO A CUIDARME, pensando que era el lugar correcto pero al no tener respuesta te lo adjunto aqui, espero no estar haciéndolo muy mal.

    He descubierto hace varias semanas esta web buscando un serum de vitamina C y estoy alucinada con todo lo que aquí publicas. Estoy enganchadísima, tomando apuntes, seleccionando productos…. y quisiera hacerme tantas cosas que estoy muy liada y recurro a tu sabiduría y experiencia en busca de ayuda.
    Tengo 49 años hace un par de años decidí mejorar mi vida y empezar a cuidarme, pero antes no lo he hecho y eso pasa factura. Mi principal problema es la flacidez, tengo la piel grasa o grasa-mixta y unos poros enormes, apenas arrugas sólo unos pliegues en patas de gallo, pero sí un gran descolgamiento, manchas, cicatrices, engrosamientos como burbujitas….
    He ido usando distintos tipos de cremas, con hialurónico, con glicólico… pero nunca he tenido un protocolo disciplinado, hace año y medio en una clínica me hice una infiltración de hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico que resultó muy bien, pero ya ha pasado el efecto, anteriormente me hice 6 sesiones de radiofrecuencia y laser para la flacidez que no me dieron ningún resultado aparente, de vez en cuando alguna limpieza dermoabrasiva con punta de diamante, algún peeling de glicólico que tampoco he notado y ahora no puedo afrontar tanto gasto a pesar de hacer todo esto con cupones de Groupon y otros.
    Ültimamente la dermatóloga me ha recetado Retirides 0.05% para un par de manchitas muy oscuras en la barbilla y me lo he estado poniendo por toda la cara tras consultar en Internet sus virtudes, contiene 5mg de tretinoína por gramo de crema y se me ha levantado la piel por algunas zonas un par de veces ya, por lo que me pongo Rosa mosqueta alternando con aceite de Argán y siempre protección solar, pero estoy notando resultados, la piel más luminosa y homogénea. No quisiera seguir usando el Retirides para siempre porque tiene parabenes y otros tóxicos (igual que todas las cremas de alta o baja gama del mercado) y por eso me gustaría hacerme yo mis productos ya que he tenido la suerte de encontrarte.

    Con lo que he descubierto en tu web he pensado el siguiente tratamiento pero quisiera consultarte qué te parece y me aconsejes mejor.

    Por la noche: limpieza+ tónico Benton y alternar tu serum de vitamina C (que lo haré con propilen glicol que para mi piel grasa será mejor que la glicerina y creo que no es tóxico como los PEG) y el serum de retinol 2% con la crema Arché. O sea una noche Serum vitamina C+ Serum retinol y otra noche Serum retinol+Arché.

    Por la mañana: limpieza+ tónico Benton+ Serum i-DG Firm DAMAE + Protector solar Labo 50. He pensado en la BB cream Rivecowe que recomiendas en lugar del Labo pero me gustaría saber si contiene tóxicos antes de comprarla..

    Quizá puedo usar sólo del serum DAMAE mañana y noche ya que lleva la misma cantidad de vitamina C . Además quisiera probar el Green Peeling pero no sé si después del Retirides puedo hacerlo. También podria ser el i-Demalac, cual me recomiendas???

    Había pensado añadirle Coenzima Q10 al serum de DAMAE pero entiendo que el serum es hidrosoluble y el CoQ10 liposoluble y no sé si quedará homogéneo, ni tampoco si merece la pena gastar más en esta sustancia, y además el protector Labo lleva Co Q10. También puedo añadir vitamina E, o algún despigmentante como hidroquinona, ácido kojico u otro pero tampoco sé si sera demasiado y además … más inversión en productos!! que hago???
    Colágeno y elastina creo que quizá no valgan la pena porque no sé si llegaran a penetrar por ser moléculas de gran tamaño. Me tomo Epa-plus Colágeno+ Hialurónico en polvo para las articulaciones y se supone que también tiene efectos en la dermis.

    Además tengo alguna dudas si para el Serum de DAMAE tengo que poner Ácido hialurónico de bajo peso molecular solamente o también de alto peso molecular.

    Seguro que si sigo pensando me surgirán más dudas y creo que para empezar en este foro ya te estoy molestando bastante. Llevo mirando varios días donde poner mi consulta y no sé si este es el sitio adecuado.
    Querida Sussy por los comentarios que voy leyendo sobre ti, y tu modo de responder y tu generosidad me pareces una persona estupenda y encantadora. Te doy las gracias por todo con mucho afecto y espero tus consejos que seguiré sin dudar. Besitos

    • Sussy dice:

      Hola Carmen

      Las consultas se atienden en los Foros y no por aquí.

      El Foro se puso para tener en un mismo sitio todas las dudas y consultas, a mano de todo el mundo, lo que facilita la tarea y el tiempo, a todos…..y no desperdigadas por cualquier sitio que nadie luego halla o la gente se queja porque entran a un post y quieren leer bajo ese post, opiniones o consultas relacionadas y no consultas que no guardan relación y les hace perder el tiempo…..por no hablar de que obliga a repetir conceptos al estar desperdigados donde nadie los ve….lo que supone perder más tiempo a las moderadoras y a mi misma….tiempo que se le quita a la web y al resto de usuarios.

      En el Foro está todo a mano de todo el mundo, si no, sería un caos de consultas desperdigadas que obligaría a repetir datos una y otra vez.

      Las consultas se van atendiendo conforme se va pudiendo pero cuando se trata de muchas consultas en un sólo post, pues hay que esperar porque hay que tener en cuenta que i-chollos recibe más de 16000 visitas al día, que sólo en los foros hay más de 10500 registrados……imagínate que todos hicieran muchas consultas de una atacada, las moderadoras o yo misma, tendríamos que emplear varias horas sólo con una persona y dejaríamos sin atender al resto.

      En tu post preguntas muchas cosas y lo suyo es que cada pregunta estuviera en el hilo que corresponde….por ejemplo si vas a hacer alguna elaboración cosmética o añadido a una crema hecha de algún activo y tienes dudas sobre ello, lo suyo es que la pregunta la hagas en el Foro de Elaboraciones cosméticas….así quienes tengan las mismas dudas, ya las ven resueltas y no obligamos a las moderadoras y a mi misma a repetir conceptos una y otra vez, quitando ese tiempo a miles de usuaria-os.

      Al igual que en nuestras casas guardamos un orden, también en los foros…..lo mismo que en casa no pondríamos un yogur en la lavadora, en el foro no ponemos una pregunta que no guarda relación, en un hilo donde se trata un tema distinto……procuramos mantener ese orden lógico que facilita el tiempo y la tarea a todos porque somos muchos, amiga….miles y miles y hay que pensar un poco empáticamente en todos los demás.

      Mi sugerencia es que todas esas preguntas que tienes, hagas como hacen todas, formular cada una en el hilo correspondiente porque si no, sólo en atender un post de tantas preguntas, lleva mucho rato y a más rato, menos tiempo queda para el resto, para las muchas tareas de la web y para los miles de usuarios.

      Por favor, pon tus consultas en los hilos que correspondan y no todas las consultas juntas porque se trata de que el beneficio sea para toda la comunidad, de que se simplifique la tarea y tiempo a todos. ;)

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha, accedes rápido a los temas de tu interés publicados en el foro
      Si usas el Buscador de la web que tienes a la izquierda, accedes rápido a temas de tu interés publicados en la web, fuera del foro.

      Si usando los buscadores, accediendo a esos hilos de interés, tras leerlos te queda alguna duda, hazla en ese hilo que así no sólo recibirás tú la ayuda, también quienes tengan las mismas dudas, así como las moderadoras y yo que nos evitará tener que estar repitiendo conceptos porque quedan agrupados de forma ordenada en los hilos correspondientes ;)

      Muchas gracias por tu colaboración y comprensión ;)

  14. irenegarcia9 dice:

    Hola susy, quiero hacer el serum y el unico ingrediente que me falta es el Acido lactico Ya fui a varias tiendas y nadie lo tiene, que me puedes recomendar vivo en Texas ,,,muchas gracias y bendiciones

  15. carmen27 dice:

    hola susy yo estoy muy pegada en cuanto hacer formulaciones ,tengo 58 años y aunque me mantengo muy bien ,empiezo a tener flacidez , la formula esta del serum dmae,cabe la opcion de hacerla vosotros y venderla?

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      Sí, tanto esta receta como todas las demás las irán haciendo los dos nuevos químicos-formuladores de i-chollos a los que estoy preparando ya que Yeray, el anterior formulador, le estaba siendo imposible compaginar las formulaciones con su trabajo de profesor, así que se están preparando a dos nuevos formuladores para que quienes no quieran, no puedan formular los cosméticos posteados, tengan la posibilidad de adquirirlos ya hechos a precio chollazo, siguiendo la política de i-chollos de lo mejor al mejor precio.

      Cuando los formuladores estén ya listos, el apartado de Tienda Formulaciones volverá a estar visible en el menú superior horizontal de i-chollos y en cartel destacado en un lateral de i-chollos….tal como estaba antes ;)

      • carmen27 dice:

        ok grs y bajo que nombre estará? porque no poneis un enlace en la formula y así es mas fácil?

        • Sussy dice:

          Hola Carmen

          Tienes el Índice de Recetas en el que puedes ver todas las recetas y al final de cada receta tienes el apartado de Dónde comprar los principios activos con los enlaces para comprar los ingredientes de la receta que sea. ;)

          En el Menú superior horizontal de la web, el apartado Cosmetología….Índice de Recetas.

          En el Foro de Elaboraciones Cosméticas y en otros foros de i-chollos como el Foro de Cosmetología-Datos de interés …..tienes de todo, incluídos enlaces para distintos activos.

          Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés publicados en el Foro que es donde se atienden las dudas y consultas para que queden a mano de todo el mundo y no perdidas bajo post publicados en la web que luego nadie halla o se acaban mezclando. En el foro está todo más ordenado en su hilo correspondiente, facilitando la tarea y tiempo a todos, usuarios y equipo de i-chollos. Entra en Los Foros que te va a resultar mucho más sencillo y cómodo hallar el tema que te interese ;)

          • luciasnb dice:

            Hola, chicas,
            creeis que, en una piel menor d 35 pero que tiene que bajar muuuchos kilos pueda utilizarse hasta bajar? incluido en el doble mentón, para asi mientras baje no quede flácida la cara? o aun asi no se debería?

            gracias. Eso sobre esta receta, este sérum. o damae en la crema normal sino aunque sea

          • Sussy dice:

            Hola Lucía

            Sí, con 35 años puede y es recomendable que use activos reafirmantes que compensen esa posible caída de la piel al adelgazar porque con 35 años ya no es una piel que tenga el colágeno, elastina y demás componentes que cuando tenía 25 años…..ya produce menos de todo, ya no regresa la piel a su sitio como cuando era más jovencita y es más que recomendable que use cosméticos-activos reafirmantes para contrarrestar ese gran inconveniente de flaccidez cuando se adelgaza mucho.

            Y no sólo en el rostro, también en el cuerpo porque si adelgaza mucho de golpe, se va a quedar a pellejos. Mi hermana mayor cuando tenía 32 años bajó 50 kilos en dos meses y medio y se quedó la piel a pellejos que no te puedes imaginar, cogía la piel de los muslos y la estiraba medio metro……al final el complejo fue mayor que cuando estaba gordita….como decía ella: antes me daba vergüenza ir a la playa por lo gorda que estaba y ahora me da vergüenza por los colgajos.

            Adelgazar mucho de golpe es una locura, se resiente todo el organismo y la flaccidez que provoca es bestial…..al final se está mucho peor que cuando se estaba gordita. Lo suyo es bajar progresivamente y no más de 2 kilos al mes, así la piel no se resiente y a largo plazo, es infinitamente mejor en todos los aspectos……se tarda más pero se llega a la meta en condiciones óptimas y no con la piel a pellejos que eso luego no hay forma de arreglarlo más que volviendo a engordar o pasando por quirófano a que corten todas esas pieles sobrantes……por no hablar de que luego el efecto rebote de subida, suele ser mayor……se acaban recuperando los kilos perdidos cuando se ha adelgazado de forma exagerada en poco tiempo, en cuanto se deja la dieta.

          • luciasnb dice:

            Hola cielo, ante todo muchas gracias por la respuesta,
            Me refería que si se puede utilizar, pero siendo menor, de esa edad de 35.
            para mientras adelgazo,
            y si, es una lata… ya tengo ahora pecho caido , estrias… flacidez, cuadno baje ya … no me quiero ni mirar al espejo.
            para tomar estpaab pensando mientras bajo en colágeno o algo asi, y dejarlo tras bajar. para tomarlo ya despues de 35 luego. pero me refieor para esa etapa

            un beso cielo!, espero tu respuesta cuando tu puedas

          • Sussy dice:

            Lucía, tal como te comenté, claro que puedes usar ese serum y es más te lo recomiendo para disminuir la flaccidez.

            Más que tomar colágeno, lo que alimenta los músculos y reafirma son los aminoácidos. Tomo el complejo Aminos líquidos que usamos para formular y para tomar.

            En LOS FOROS, donde se atienden todas las consultas y dudas, en en el Foro de Salud y también en el Foro de cuidados faciales y corporales, puedes leer mucha información relacionada. ;)

          • luciasnb dice:

            De acuerdo, muchas graciass cielo

  16. sArAs dice:

    Quería comprar DMAE, en la página de UK lo venden como complemento alimenticio (la otra no me abre)¿Hay distintas clases de DMAE?o es el mismo y lo usas como quieras. ¿Qué debo tener en cuenta la hora de comprarlo?
    Me está costando un montón encontrar los activos.

    Muchas gracias, menuda web, estoy alucinando :)

    • Sussy dice:

      Hola Sara ;)

      Hace más de un mes que estamos comprando el DMAE estabilizado en la tienda de Valentin masquebellezaysalud que tiene los gastos de envío gratis, sin pedido mínimo y es DMAE estabilizado de alta calidad y pureza ;)

      El DMAE también se toma….para personas con problemas de memoria o enfermedades relacionadas como el Alzheimer y en niños con problemas de aprendizaje….a nivel cosmético es un poderoso aliado anti-envejecimiento y reafirmante

      Es un activo que reconoce nuestro organismo porque está presente en él, lo produce nuestro sistema y además lo ingerimos a través de distintos alimentos como por ejemplo las sardinas, el salmón son alimentos ricos en DMAE ;)

      Acabo de actualizar ese dato en el post de la receta con el enlace del DMAE que desde que lo trajo Valentin a su tienda, es el que estamos usando ;)

  17. Bure dice:

    Gracias de nuevo. El caso es que busque lo del producto de SEA, pero no encontre. Se ve que no he buscado bien y a fondo.

  18. Bure dice:

    Hola,
    Tengo una duda con respecto a esta formula.El colageno y la elastina que yo tengo viene en polvo y la receta especifica ml. Cuantos grms y en los diluyo para obtener esos 10 ml necesarios para la formula???
    Gracias,saludos.
    Bure

    • Sussy dice:

      Hola Bure ;)

      El colágeno que usamos es el de tipo I y el de tipo III que son los que forman la piel.

      Recuerda que el 80% de nuestra piel está formada por colágeno siendo el 60% colágeno de tipo I y el 40% colágeno de tipo III (el marino y el de pescado que además son de bajo peso molecular y penetran a tope)

      Si el colágeno que tienes no especifica el tipo que es, es que es colágeno bovino-porcino, hidrolizado de altísimo peso molecular, el de tipo II que se usa para tomar, para las articulaciones pero no para la piel porque no penetra nada de nada.

      Con la elastina ocurre lo mismo……la que venden salvo en un par de sitios que lo especifican, es elastina hidrolizada de altísimo peso molecular, no penetra nada en la piel…..por eso usamos la Elastina Marina que es muy difícil de conseguir y resulta muy cara hasta que por fin la ha podido traer Valentín que es donde la compramos todos y que es una maravilla, una delicia que la comparas con una elastina normal hidrolizada y la diferencia es bestial….es como comparar un activo de lujo de alta gama con un activo pobre cutre.

      Tenlo en cuenta por si ese colágeno y elastina que tienes, no sean los correctos para la piel y el pelo, que sean de alto peso molecular y por lo tanto no te aporten ningún beneficio porque no penetran en absoluto son enormes sus moléculas, se quedan suspendidas en la piel y si no penetran, no hacen nada de nada.

      Bueno pues el Colágeno usamos el que viene en polvo puro, mezcla del tipo I y III, el bueno, el que forma la piel y lo preparamos en formato líquido partiendo de ese polvo puro, tal como se explica en el foro en el hilo del Colágeno.

      Usa el buscador del foro para hallar rápido ese hilo porque ahí lo tienes explicado para que hagas el colágeno partiendo del polvo puro.….lo mismo que hacemos con el hialurónico que lo preparamos partiendo del polvo puro y de ese preparado vamos cogiendo las cantidades que pone cada receta por eso lo ponemos en ml porque es colágeno que hemos preparado previamente partiendo del polvo puro ;)

      La elastina en polvo se prepara igual, en iguales proporciones ;)

      • Bure dice:

        ok, Sussy, tirare del buscador y el recetario.Te prometo los utilizo, pero a veces no encuentro lo que busco.
        Por cierto, para cuando ese peazo libro de Petete-Sussy???

        El colageno y la elastina que tengo, no son de origen animal. Ahora no recuerdo donde los compre, porque me voy haciendo “el ajuar”, poquito a poco cada mes y he picado de mil sitios, aunque todos ellos recomendados por vosotros.Lo que si te digo, es que procuro leer muy bien de donde procede cada cosa y no compro nada que no sea vegetal ó mineral, por el tema de mi “veganidad”, ya sabes.
        Bss

        • Bure dice:

          ya he encontrado de donde provienen mis productos:
          La elastina es vegetal, de trigo (cosmeticanaturalcasera) y el colageno es de algas pardas (***rium,lo compre antes de…).
          He buscado la manera de hacer liquidos estos productos y es 50 grms de polvo por cada 100 grms de agua???. Igual proporcion para hacer elastina liquida, no???
          Aprovecho para preguntar por el uso de un producto que compre en SEA:
          Seakelp ferment/Bioferment/extract

          Se usa para añadir principios como una base de un serum ó de un tonico???,hay que diluirlo o se usa tal cual?? es un botecito de unos 100 ml.vamos, que no da para mucho…

          • Sussy dice:

            Hola Bure ;)

            El colágeno de algas es el colágeno marino, ese es bueno, es el que usamos junto con el colágeno de pescado…..mezclamos ambos y así tenemos el tipo I y el tipo III que forman nuestra piel ;)

            La elastina vegetal es fito-elastina y bueno es de grado menor que la elastina marina y tiene peso molecular mayor pero tampoco está mal, es mejor que la elastina de alto peso…..peor que la marina pero mejor que la de alto peso ;)

            En el Foro de Cosmetología, si mal no recuerdo, tienes un hilo abierto de las Algas Kelp o Biofermentos Kelp.

            Usa el buscador del foro para hallar temas de tu interés de forma rápida.

            Las consultas mejor en el foro que por aquí quedan desperdigadas y desordenadas……en el foro están más ordenadas y a mano…y así no mezclamos datos bajo post que no guardan relación, para seguir llevando el orden que tanto gusta a todos y que tanto facilita la tarea a usuarios y equipo de i-chollos ;)

  19. ariel dice:

    Hola, he caido aqui por casualidad, llevo un tiempo haciendo jabones y algunas cosillas naturales para mi piel y una chica del foro de los jabones ha comentado sobre lo maravilosa de esta pág.
    Cuando he visto lo del serum de DMAE no me lo podia creer, hace varios años pregunté en el foro de juventudybelleza sobre este ingrediente y lo ponian en cuarentena, pero ahora al ver todo esto me he decidido y queria hacer una consulta.
    Es la primera vez que voy a hacer algo de este tipo por lo que soy novata total, tengo varias preguntas pero la primera sin duda és: hay algún lugar donde pueda comprar los ingredientes sin preocuparme de estabilizarlos ni rebajarlos ni nada de eso?

    • Sussy dice:

      Hola Ariel, bienvenida ;)

      Si te fijas, al final de la Receta tienes un apartado que pone Dónde comprar los ingredientes…..ahí tienes los enlaces para comprar los activos usados en la receta. Por supuesto enlaces de tiendas super fiables y de toda confianza.

      El DMAE lo llevamos usando unos dos años en muchas formulaciones, tanto en recetas posteadas, además de en el serum i-DG Firm está presente en otras como el i-Magiceyes Deluxe, el Bótox capilar Deluxe….También en recetas que se van dando en el foro, es uno de los activos que más usamos además de otros nuevos que se van investigando porque estamos en continua investigación y reciclaje así que vamos más adelantados que el resto y por eso hay recetas exclusivas de alta gama que no se hallan en ninguna otra web, porque muchos activos aún ni se conocen en webs de España ni en webs internacionales…..Ya irás viendo que son muchos activos poco conocidos porque son muy nuevos, de reciente investigación pero de demostrada eficacia…..por ejemplo la Ramnosa (activo de Vichy) o el Beutifeye (activo de Sederma) o la Xilosa (activo de Lancome) o el Pro-xylane, el Gaba, etc, etc

      Aprovecho para invitarte a participar en Los foros donde encontrarás no sólo temas muy interesantes sino gente estupenda, hay muy buena armonía. ;)

      En le Foro de Cosmetología tienes hilos abiertos de cada receta posteada además de muchos otros temas interesantes. En esos hilos se atienden todas las consultas y así quedan agrupadas de forma ordenada, a mano y se simplifica la tarea a todos, a usuarios y al equipo de i-chollos.

      El foro funciona con Firefox porque con Chrome da conflictos así como con algunos teléfonos móviles y tablets.

      Si tuvieras algún problema para escribir en los foros, envía email a: ichollosussy@gmail.com y se te creará al momento una cuenta de usuario para que ya no tengas problemas ;)

      • ariel dice:

        Vaya!! me habían comentado de la rapidez de respuesta, pero no imaginaba que fuera tan rápido.

        Veras, ya que eres tan amable te planteo una pregunta, tengo 46 años recien cumpliditos ( ayer, jajaj) todo el mundo me dice que aparento bastantes menos, no tengo arrugas, pero si noto flacidez, poca pero algo sí, este serum me puede ir bien??

        Y aparte, de los enlaces que he visto, sabes si hay alguna tienda donde lo pueda comprar todo? es decir una sola tienda donde pueda comprar lo necesario para esta receta? sin tener que estar modificando.
        Miles de gracias y ten por seguro que a partir de ahora, seré miembro activo de estos foros ya que el mundo de la cosmetica me apasiona. Gracias otra vez

        • Sussy dice:

          Hola Ariel

          Se está tratando de unificar todas las compras entr la tienda de Valentín y la tienda de i-chollos que ambas tienen envío certificado gratis sin pedido mínimo así que no hay que esperar a que se tenga que comprar más cosas para aprovechar un envío porque el envío es certificado gratis, pidas lo que pidas.

          Valentín está trayendo poco a poco todos los activos necesarios, usados en todas las formulaciones para que centralicemos todas las compras en esas dos tiendas. Tiene un listado que le pasé con los activos que ha de ir trayendo y ahí va, que conforme va recibiendo alguno nuevo de la lista, nos avisa……además hace descuentos a todas y todos las i-chollistas ;)

          Sobre el tema de la flaccidez facial tienes un par de hilos abiertos en el foro donde atendemos todas las consultas relacionadas.

          Por supuesto el i-DG Firm te ayudará a recuperar firmeza porque es un serum hecho sobre todo para eso, de ahí el nombre i-DG Firm (firm de firmeza….la D de DMAE y la G de Gaba, los dos potentes activos reafirmantes que tanto usamos en esa y otras formulaciones).

          Si quieres resultados aún mayores, te recomiendo la Mesopen con el Cóctel de inducción Deluxe …..de este tema también hay un hilo abierto en el foro donde se atienden todas las consultas relacionadas y demás datos interesantes sobre esta estupenda terapia. ;)

  20. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  21. Mariam dice:

    Hola Sussy se me olvidaba decirte que no he conseguid:Gaba ,ni A. Tioctico, ni A. Lactico.
    Colocaría 25 gr de crema mas los ingredientes que te dije solamente. Las ampollas de AH y de DMAE, la elastina y el colageno?
    Al agregarle el acido ascorbico se podría usar de día? Se le podría agregar también V. E ?
    Gracias por tu valiosa respuesta
    Mariam

    • Sussy dice:

      Hola Mariam ;)

      Si haces esas variaciones no sé que pH puede darte ni si necesitarás hacer correcciones de ese pH.

      Si usas activos liposolubles como la vitamina E, habrás de usar propilenglicol o glicerina para diluir ese principio antes de unirlo al resto.

      Si no usas Gaba no te hace falta el láctico que está para equilibrar-estabilizar el Gaba.

      No sé ni el pH que tiene tu DMAE para decirte cantidades porque no es lo mismo si es DMAE de pH-4 que si es DMAE sin estabilizar con pH-10

      Te toca experimentar e ir mirando el pH y haciendo las correcciones que necesite el serum para que quede estable…..porque sin saber pH de esos principios que quieres usar, no puedo darte mejor orientación.

  22. Lola dice:

    Hola Sussi, enhorabuena por tu estupenda web,desde que la descubrí se me ha abierto otros horizontes para el cuidado de mi piel sin gastar tanto. Tengo 53 años y mi piel apagada presenta bastantes arrugas y bolsas sobretodo en los ojos.
    Este suero ha despertado mi piel, esta mas estirada y mas luminosa, solo llevo 2 días usándola. La elaboración la he hecho siguiendo tus pasos y he conseguido un ph 5. Muchas gracias por tu información, ah y podrías ayudarme con la zona de los ojos? inflamación y arrugas. Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Lola ;)

      Que bueno que lograras el pH 5 sin problemas se ve que tienes mano para formular ;)

      Para la zona de los ojos, bolsas e hinchazón, el extracto de Arnica, el Pepino y los Péptidos como el famoso Eyeseryl que quita las bolsas en 15 días.

      Para las arrugas de los ojos y para atenuar ojeras, el retinol, el serum de retinol que está posteado que es retinol al 2%, el doble de poder que el serum de Roc que sólo lleva el 1% de retinol. ;)

  23. LEIRE dice:

    Sussyyyy!!
    Que ya estoy en marcha dos serum realizados entre ellos este y fenomenal
    Gracias por todo!!

  24. isabel dice:

    Hola Sussy, perdona la pregunta, pero es la primera vez que voy a hacer un serum y estoy un poco liada, hoy he hecho un pedido a Jabonarium, he pedido todos los ingredientes, pero lo que no tengo claro es como mezclo el acido hialuronico de bajo peso y alto, tengo que mezclarlos con agua destilada?
    gracias y perdona

    • Sussy dice:

      Hola Isabel ;)

      En el foro de Cosmetología tienes explicado CÓMO DILUIR EL ÁCIDO HIALURÓNICO SIN QUE QUEDEN GRUMOS. Donde tienes todos los datos de cómo diluirlo, cantidades, proporciones….

      El de alto peso ya viene diluido, a ese no hay que hacerle nada, ni añadirle más agua ni nada porque ya viene diluido al 1%
      El de bajo peso molecular viene en polvo puro sin diluir, hay que diluirlo para hacerlo como el de alto peso molecular…..en el caso del de bajo peso molecular, se diluye al 1.5%, máximo 2% porque a partir del 2% hace efecto contrario, reseca.

      Así que el que has de diluir es el de bajo peso molecular tal como se explica en el hilo del foro donde lo tienes todo explicado al detalle ;)

  25. Greta dice:

    Hola Sussy,

    Quería hacerme el serum de DMAE, pero cada vez lo veo más complicado. Nunca me he hecho ninguna crema, siempre las he comprado hechas y me estoy volviendo loca, cuantas mas consultas y respuestas leo, más complicado lo veo y mas me desanimo.
    Ahora resulta que Jabonarium tiene 2 DMAE, uno hay que estabilizarlo y el otro se queda corto. Cuando vi la receta por primera vez era muy fácil de hacer, pero ahora estoy hecha un lío.
    ¿Tengo que comprar los 2 DMAES para que quede bien?
    Hay algún sitio distinto a jabonarium que venda un DMAE listo para usar?
    O mejor aún, vendes tu el serum directamente ya hecho?

    Gracias, un saludo

    • Sussy dice:

      Hola Greta ;)

      No, no tienes que comprar los dos DMAES……El tema es que primero trajeron el DMAE líquido que viene sin estabilizar y nos enteramos cuando ya las chicas lo habían comprado. Luego trajeron el DMAE en polvo puro ya estabilizado con pH-4 y obviamente si lo tienes estabilizado, no te compliques comprando el otro que no está estabilizado para luego estar estabilizándolo…..muuucho más cómodo y más práctico pillarlo ya estabilizado.

      Quienes tienen el líquido sin estabilizar pueden darle usos como el de equilibrar pH muy ácidos…..en lugar de usar el típico bicarbonato o el agua de cal que usamos para subir pH muy ácidos, usar es DMAE líquido que es tan alcalino como el bicarbonato y además aporta propiedades estupendas que no aporta el bicarbonato así que cumple dos funciones: equilibrar pH muy ácidos y aportar los beneficios del DMAE.

      Las que aún no se hayan comprado ningún DMAE que compren el estabilizado que ese no hay que hacerle nada y se añade tal cual está explicado en la receta…..no hay que hacerle ni añadirle nada, ya viene perfecto, listo para usar.

      Acabo de añadir al post, enlace del DMAE en polvo estabilizado de Jabonarium que sale muy bien, barato y listo para usar, perfecto, sin que le tengas que hacer nada. Al final del post, donde pone Dónde comprar los principios, ahí tienes los enlaces.

      Yo uso DMAE en polvo puro estabilizado que compré en eBay en su día cuando aún no lo tenía Jabonarium…..también tengo el nuevo de Jabonarium y va genial así que píllate ese que es el que no te dará problemas y puedes usarlo tal cual en la receta, tal como está posteada sin tener que hacer nada más….ese es el DMAE que tienes que comprar ;)

  26. esther dice:

    hola sussy. ayer me llegó el DMAE de jabonarium, el de ph 4 en polvo, añadí un poquito a una crema que tengo para piel sensible, y esta mañana he visto que me han salido varios granitos. no sé si puede ser el dmae , que tengo que añadirle algún ácido, o poruqe puede ser… no me salen granos casi nunca, así que tiene que ser eso fijo.
    por lo demás me ha encantado el efecto. tengo la piel como más estirada, esa es la palabra.
    gracias por todo guapa! No me cansaré nunca de darte las gracias por todo lo que haces.

    • Sussy dice:

      Hola Esther ;)

      No mediste el pH al acabar el de hacer el serum verdad?

      Porque si te han salido granos es que el pH es alcalino y por lo tanto el manto ácido ha perdido su defensa.

      La piel es ácida y soporta distintos pH ácidos, lo que no soporta es pH alcalino….el pH alcalino barre las defensas de la piel….la acidez de la misma está para evitar la proliferanción de bacterias, esas que hacen sus colonias en los poros dando lugar a comedones, granos y poros obstruidos.

      En un medio ácido no pueden vivir las bacterias por eso nuestro pH es ácido…….en medio alcalino prolifera de todo.

      Comprueba el pH porque seguramente tengas que corregirlo añadiendo unas gotas de ácido láctico para bajar el pH ;)

  27. Nanita dice:

    Sussy perdona mi ignorancia en química, pero me asalta una duda: Si para 2,8 ml de dmae de jabonarium necesité 6 ml de ácido láctico para llegar a un ph5, tengo 7,8 ml de dmae digamos estabilizado.

    Pero luego de esos 7,8, he usado los 2,8ml necesarios para la receta, pero en esa parte solo hay 0.9ml de dmae que se ha mezclado con láctico. ¿No estoy perdiendo cantidad de dmae por tener que estabilizarlo con tanto láctico? Es que entonces ya no es dmae al 15%, ya que se ha necesitado tanto láctico que lleva más que dmae…
    Espero me puedas aclarar las dudas. :(

    • Sussy dice:

      Hola Nanita ;)

      Obviamente al hacer esa disolución de DMAE con el láctico y no tomando toda la disolución hecha, estás usando menos DMAE.

      Si en lugar de láctico usaras ácido hialurónico y lipoico, podrías usar el total de la disolución hecha, el total de la mezcla de hialurónico + lipoico + dmae en el serum por lo que seguirías usando el DMAE al 15% porque usas todo, mezclado con el hialurónico y el lipoico pero estando toda la cantidad de DMAE.

      Por eso prefiero estabilizarlo mejor en hialurónico y lipoico que en láctico, porque así uso todo el DMAE y no sólo una parte de la disolución hecha.

      Por cierto amiga, ya han traído el DMAE estabilizado en polvo a Jabonarium y tiene pH 4…..así que ese no hay que hacerle nada, ya viene con pH 4 que si se quiere subir un poco, para llevarlo a 5 con añadirle un poco del DMAE líquido no estabilizado, es suficiente y no hay que usar otros principios, sólo DMAE. Yo ya lo tengo y ya lo formulado, le subo el pH a 5 con DMAE sin estabilizar y así es DMAE con DMAE en pH perfecto de 5…..que también vale a 4 pero así ya lo puedo añadir a la crema base Beeler que en esa base no se pueden volcar principios con pH inferior a 5 porque se rompe la crema….así que preparo el DMAE a pH 5 para poder volcarlo en la Beeler sin que se rompa….y lo llevo a pH5 usando el otro DMAE no estabilizado ;)

      • Epona dice:

        Hola Sussy. Claro, o sea que mi serum es una chufa :( Ya decía yo que no notaba nada especial…Solo lleva un 4% :(

        No he entendido bien lo de que usándolo con hialurónico y lipoico, se pueda usar todo. Si para 2,8 ml de dmae de jabonarium necesité 6 ml de láctico, lo mismo para 2,8 ml de dmae de jabonarium necesito -supongamos- 5 ml de hialurónico y 1gr de lipóico…estamos en las mismas, tengo 6 ml de hialu+lipoico mezclado con el dmae, y de ahí cojo los 2,8ml para la receta, siendo el % de dmae muy bajito ¿no?
        Pero tampoco quiero ponerme a averiguarlo la verdad, lo mismo para estabilizar este dmae necesito más hialurónico, o menos…más lipoico…menos…y no quiero gastar más principios a ciegas en este dmae. Como ya hice pedido a jabonarium, me pediré el dmae que recomendaste de ebay que me ahorro gastos de envío ¿te parece bien ese?

        De todos modos el dmae de jabonarium, podría intentar usarlo para cremas reafirmantes de piernas, que a lo mejor puedo despreocuparme un poco del ph y usar mayor concetración? Cómo podría hacerlo y en qué %?

        Gracias guapa, eres un libro abierto!

        • Sussy dice:

          Hola amiga.

          Si el hialurónico que uses para estabilizar el DMAE lo restas de lo que lleva la receta, sí que mantienes el DMAE al 15%.

          Esta receta lleva 13 gramos de hialurónico, puedes usarlo todo para añadir a esos 13 gramos, el lipoico y sobre esa mezcla añades el DMAE…..o puedes coger la mitad de hialurónico con el lipoico y con esa mezcla preparas la cama estabilizadora del DMAE pero te recomiendo mejor usar todo el hialurónico de la receta, los 13 gramos y en él poner el lipoico y a esa mezcla añades el DMAE…..antes de añadir el Aloe….el Aloe lo puedes dejar para el final y así si ves que has de corregir el pH porque te falte un poco de corrección, si has de poner más hialurónico, lo restas del Aloe…en lugar de poner los 4 ml de Aloe, pones 2 ml y los otros 2 ml los completas con más hialurónico…..y así sigues manteniendo el DMAE al 15% porque no añades principios de más sino que usas los que tienes y en todo caso restas de aloe para sumarlo a hialurónico si vieras que hace falta acidificar más el serum al final…..Reserva el aloe para el final, que igual usas los 4 ml como igual usas sólo 2 ml porque los otros dos se los sumas al hialurónico que al final en lugar de haber usado 13 gramos, has usado 15…..sigues estando en el total de cantidades finales, se mantiene el DMAE al 15%

          No superes el 20% de DMAE cuando se trate de DMAE sin estabilizar porque si queda muy alcalino el preparado, te desequilibra el manto ácido de la piel, te deja sin defensas…..la piel soporta varios niveles de acidez pero no de alcalinidad….puedes ponerte un serum con pH 3.5 pero no puedes ponerte un serum con pH 7

          Si yo partiera de DMAE líquido no-estabilizado la receta la haría así:

          Por un lado pondría los 13 gramos de hialurónico y le añadiría a el lipoico (0.5 gramos) y la vitamina C (1 gramo), mediría el pH para comprobar que está bastante ácido, pH-3.5 más o menos….y tal cual, añadiría el DMAE líquido sin estabilizar, sobre esa mezcla.

          Por otro lado en lugar de usar 4 ml de Aloe, usaría 2 ml por si acaso tuviera que subir al final un par de ml de hialurónico…..a esos 2 ml de aloe le añadiría el Gaba que es puñetero y tiene pH 7 por eso necesita ir siempre de la mano del ácido láctico……y añadiría a esa mezcla de aloe y Gaba, el láctico y comprobaría que esa mezcla de Aloe, Gaba y láctico está en pH 4 ….si está más alto pues una gota más de láctico y un poco más de lipoico.

          Una vez comprobados los pH de ambas mezclas, es cuando las uniría….si es un pH de más de 5, añadiría los otros 2 ml de hialurónico que restaba del aloe, los que reservaba para por si acaso y un par de gotas más de láctico si hiciera falta. Si no hiciera falta acidificar más, metería los 2 ml de aloe que faltaban.

          Jugaría con las cantidades de aloe para sumarlas en más cantidad de hialurónico, 2 ml más….o añadiría esos 2 ml restados de aloe, al final cuando ya viera que el pH está perfecto….porque el aloe no va a variar el pH y menos si son 2 ml ;)

          Porque puede ser que el puñetero en este serum no sea tanto el DMAE sino que sea el Gaba que el Gaba mejor estabilizarlo a parte con el ácido láctico si se van a usar otros principios puñeteros como el DMAE sin estabilizar.

          Por eso la otra opción es preparar el serum sin el Gaba…..hacerlo todo sin el Gaba comprobar el pH del serum sin el Gaba…. y ya a parte, preparar el Gaba con esos 2 ml de aloe y el láctico para que se añada al serum ya de manera estable estando Gaba-aloe-láctico con pH 4-5….y el serum con pH 5….así con el añadido de la mezcla de Gaba-aloe-láctico, no variaría el pH logrado en el preparado sin gaba. ;)

  28. Ana Rosa dice:

    He hablado con la chica de Jabonarium, vía Facebook, y me ha confirmado que el DMAE en polvo que tienen disponible, está estabilizado, y listo para usar. Muakis para tod@s!!

  29. ana dice:

    A mi me da tambien un ph de 3-4.compre el dmae en polvo de jabonarium

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      La semana pasada compré el DMAE en polvo de Jabonarium….tiene pH-4 y eso diluyendo mucha cantidad en un poquito de propilenglicol, así que su pH es ese, de 4 y está genial así ;)

      Eso sí, si se va añadir a una crema base como la Beeler, hay que subir el pH a 5, diluir el DMAE en polvo en un poco de propilenglicol, añadir un poquito de DMAE líquido sin estabilizar para que eleve el pH del estabilizado, que lo lleve a pH-5….porque si se añaden principios a una base, principios con pH inferior a 5, se rompe la crema….así que hay que preparar a parte el DMAE con el otro DMAE o con un pellizco de bicarbonato, para subir el pH del DMAE en polvo, para que suba de 4 a 5.

      Yo uso el DMAE sin estabilizar que tiene pH-8 para subir el pH estabilizado de 4 a 5 y así sigue siendo DMAE, equilibrado a pH-5 con más DMAE ;)

  30. Teresa dice:

    Hola sussy cielo mioooo

    preguntita rapida el DMAE en polvo del enlace ( q he comprado para sustituirlo x el liquido de jabonarium..)va a la receta en polvo los 2,5 directamente no? No lo tengo q diluir y despues pesar los 2,5 gr.
    Una q es mu torpeee
    mi niña..me he leido el post y no he visto nada q me lo aclare..
    besossssss Amiga miaa♡♥♡
    Teresa

    • Sussy dice:

      Hola Teresa ;)

      El DMAE se vuelca tal cual sobre el hialurónico con el Aloe….fíjate en las indicaciones, primero mezclas el aloe con el hialurónico, ahí ya va mucha cantidad de aguas, la que lleva el hialurónico y la que lleva el aloe…a esa mezcla de aloe e hialurónico vuelcas el polvo de DMAE que ya tiene la cama hecha con esa mezcla de hialurónico y aloe ;)

      No tienes que diluir nada porque ya queda diluido en esa mezcla de Aloe e Hialurónico. Recuerda que para hacer hialruónico y para hacer gel de aloe vera puro, se usa mucha parte de agua….ese agua es más que de sobra para el DMAE que necesita un medio acuoso para diluirse y que ya lo tiene con el aporte de hialurónico y aloe, no necesita más agua que rebaje su porcentaje.

      En el foro hay posteado un serum que sólo lleva hialurónico + vitamina C + DMAE y tanto la vitamina C comno el DMAE se vuelcan sobre el hialrónico que lleva de forman natural mucha cantidad de agua, la usada para diluir el hialurónico en polvo cuando se preparó en su día……por eso no hace falta añadir más agua, ya la pone el hialurónico ;)

  31. Maria Jose Valencia dice:

    Hola Sussy, compre en jabonarium el DMAE liquido de 15 ml. Puedo estabilizarlo en el propio bote y asi usarlo para hacer recetas. Es la primera vez que voy a formular, tengo el acido hialuronico en polvo de media y baja densidad y acido lactico. Me podrias decir si lo puedo hacer con esto y cuanto y como hacerlo en el propio bote. Cuanto tiempo se mantendra? Muchas gracias por tu atencion. Un beso

    • Sussy dice:

      Hola amiga ;)

      No, no puedes estabilizar todo el bote a menos que uses conservante porque ese DMAE lleva conservante pero para la cantidad que lleva, si metes otros añadidos, tendrás que meter antioxidantes como el lipoico y conservante para que te aguante en óptimas condiciones al menos tres meses.

      Si lo estabilizas totalmente, has de pasar todo el contenido a otro bote más grande que hayas esterilizado previamente….y añadir al final, 1.5% de conservante tipo Sharomix o tipo Optiphen….el 1.5% del total que prepares….si son 100 ml de producto, el 1.5% de esos 100, o sea 1.5 ml de conservante ;)

      Otra manera es usar el DMAE líquido sin estabilizar, para subir el pH de cosméticos muy ácidos o para el DMAE estabilizado en polvo de Jabonarium que tiene pH 4 y conviene subirlo a 5….y que mejor que usando en lugar de bicarbonato, el propio DMAE no-estabilizado para subir el pH de un DMAE estabilizado con pH muy bajo?, pues eso, que también te vale el DMAE sin estabilizar, como principio para corregir pH muy ácidos de cosméticos que hagas, como sustituto del bicarbonato, aportando las estupendas propiedades del DMAE ;)

  32. may dice:

    Hola, llevo algunos meses que os sigo muy atentamente y e hecho alguna cosilla por hay tengo la locion de xheken y me gustaria saber si le añado dmae al 6 o Al 10 gaba y acido lactico y un poco de lipoico quedara bien.Espero tu respuesta un saludo a todas las que haceis posible todo esto.E

    • Sussy dice:

      Hola May ;)

      Por poder, puedes añadir todo lo que propones pero acordándote de medir el pH con cada nuevo añadido y también al finalizar porque si usas DMAE sin estabilizar, has de estabilizarlo a parte antes de añadirlo a la crema para que luego no tengas que estar haciendo correcciones de pH.

      Mezcla esos principios que quieres añadir, a parte, dilúyelos en un poco de glicerina o propilenglicol y a esa mezcla mide el pH…..no añadas esa mezcla a la crema hasta que compruebes que tiene un pH no inferior a 4-5.

      Si la mezcla te queda con pH 3 por ejemplo, corrige añadiendo un poco de DMAE sin estabilizar que es muy alcalino y sube el pH……si la mezcla te sale con pH superior a 5.5, lo rebajas añadiendo unas gotas de ácido láctico.

      Pues eso amiga, haz la mezcla de los principios que quieres añadir a esa crema, a parte….y cuando esa mezcla tenga el pH correcto, ya puedes volcarla sobre la crema que quieres usar de base ;)

  33. Pilar CH dice:

    En vista de mi complicación con estabilizar el DMAE, he pedido el de EBAY estabilizado y el de Jabonarium sin estabilizar lo dejo para practicar y aprender, que eso es importante también. Saludos

  34. Leire dice:

    Buenas tardes Sussy…
    Me da verguenza preguntar esto pero yo toda emocionada he comprado todos los componentes y como decias que era fácil incluso para novatas…ainss…y mira que leo y releo pero..la gran pregunta..me vas a matar….¿que componentes hay que preparar anteriormente antes de hacer esta receta, quiero decir.. como el hialuronico con agua destilada etc…yo ya iba a coger todo e ir mezclando sin más…que feliz soy ….
    Gracias Sussy ..una vez más!!de verdad gracias por tu paciencia..

    • Sussy dice:

      Hola Leire ;)

      Que no te de vergüenza preguntar que aunque te parezca una pregunta tonta, sin darte cuenta resolverás la duda no sólo a ti sino a gente que tiene la misma duda y no se atreve a plantearla……pregunta lo que haga falta, las dudas que tengas, aunque te parezcan una tontería….esas pequeñas tonterías son las que marcan la diferencia en el resultado final, así que mejor que vayas sobrada de respuestas que solucionen esas dudas por pequeñas que sean, a que por no preguntar desperdicies tiempo y principios. ;)

      Sí, amiga, hay que preparar el hialurónico primero, no lo puedes poner en polvo puro porque entonces cómo sabes que está el hialurónico al 1% o 1.5% o máximo 2%?

      Pues eso amiga, se usa el hialurónico ya preparado, diluido en agua destilada, tal como se explica en el foro, en el hilo de Cómo diluir ácido hialurónico en polvo puro sin que queden grumos.

  35. ana belen dice:

    Por cierto, si lo he diluido en agua destilada

  36. ana belen dice:

    A ver, en el bote pone DMAE. Inci:Dimetilaminoetanol. Acabo de medir ph otra vez a los dos botes, porque pedí 2 y me da más bien un 4 de ph…
    La cuestión es que pregunté a una chica en jabonarium por telefono antes de hacer el pedido y me dijo que era estabilizado, y se podía usar directamente pero yo quería asegurarme y por eso te pregunté a ti y medí el ph… y ahora no sé si usarlo o no… o cómo usarlo…

    • Sussy dice:

      Ana si te dijo la chica que ya venía estabilizado es que está estabilizado. Le iba a preguntar a Konrad, mi proveedor de químicos que es quien se lo ha suministrado pero ahora que me confirmas que te ha dicho Susana, una de las que atiende los pedidos de Jabonarium que suele ser ella la que atiende el teléfono, que está estabilizado pues es que Konrad se los mandó ya estabilizado.

      Si es de Konrad doy fe que todo lo suyo es de excelente calidad pero sigo con la intriga de con qué lo han estabilizado para reducir tanto el pH y si al hacerlo está el DMAE puro bien activo o ha perdido potencia, si se reduce el porcentaje de pureza al estabilizarlo hasta ese pH o se mantiene perfecto….porque si hay alguna variación que pueda ser significativa, necesito saberlo para formularlo correctamente en las proporciones correctas….si al estabilizarlo perdió algo de potencia se ha de usar más cantidad pero si no, se usa la misma cantidad que marca la receta…..esa es la duda que tengo y que espero esclarecer en breve. Mañana mismo pillo ese nuevo DMAE y lo someto y formulo a ver cómo se comporta, su pureza, su estabilidad, porque así sin mirarlo a microscopio ni someterlo, no puedo dar muchos más datos…..para mi también es nuevo este tipo de DMAE con ese pH y aunque he estado indagando por Google en webs de otros países porque en España cero patatero sobre el DMAE….no hallo nada sobre DMAE con pH tan bajo……o es muy novedoso o algo es la cosa porque hasta hoy desconocía que existiera un DMAE estabilizado con un pH tan bajo…..ya te contaré cuando sepa algo ;)

  37. ana belen dice:

    Hola Sussy, hay algo que no entiendo, yo medí el ph del DMAE en polvo de jabonarium y me da entre 3 y 4, un naranja fuerte ¿como es posible si no es estabilizado?

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Queeee´?!!!!……cómo te va a dar el DMAE un pH de 3 si el DMAE es un principio alcalino (pH 10 u 11) y más el líquido de Jabonarium que no está estabilizado y a todas les salía un pH de 9, 10 y 11 y por eso el lío con las estabilizaciones del DMAE

      El nuevo que han traído en polvo da ese pH……en qué medio lo has diluido? en agua destilada me imagino porque si lo has diluido en un ácido, en hialurónico por ejemplo, pues no es una medida verdadera por así decirlo ya que está condicionada al medio en el que está.

      Pues me dejas como diría aquel, patidifusa porque es que aunque estuviera estabilizado, el pH sería de 5 o de 6 pero no de 3 o de 4.

      Se me hace extrañísimo pero por otro lado pienso que si se lo han comprado a Konrad, mi proveedor de químicos que todo lo que tiene es de excelente calidad porque es químico de laboratorio importante de EEUU, tiene que ser DMAE de muy buena calidad, pero con ese pH…..ya me dejas descolocada…..a ver si se han equivocado y no es DMAE sino otra cosa…..eso o que se han pasado estabilizándolo con algún o algunos ácidos potentes…pero es que si al DMAE le bajas tanto el pH deja de ser bitartrate.

      Sé que hay un tipo de DMAE que tiene pH inferior, pero no es DMAE bitartrate es otro tipo de DMAE el Choline Bitartrate.

      Como no sea que hayan sacado un DMAE bitartrate ya modificado y estabilizado a ese pH tan bajo, otra cosa no me explico….si lo has diluido en agua destilada y te ha dado ese pH de 3-4 pues no sé qué decirte, amiga…..habrá que preguntarle a María de Jabonarium porque como te digo, el DMAE puro es alcalino, pH-10, pH-11……estabilizado tiene pH-5, pH-6…..pero pH-3, pH-4 eso es muy ácido…..pH 3 es un peeling químico aunque está claro que no lo vamos a usar como tal porque el láctico también tiene un pH muy bajo, muy ácido y no lo usamos más que en un par de gotas pero de DMAE ponemos mucho más.

      El tema es que aún me queda DMAE del que he estado usando hasta ahora y estaba esperando a que me quedase menos para comprar el nuevo de Jabonarium aprovechando que tengo que pedir Propilenglicol que lo uso muchísimo….y ahora me dejas intrigada porque este tipo de cosas me estimulan muchísimo….si lo tuviera ya lo estaba mirando a microscopio y sometiéndolo a diversas pruebas si veo que da ese pH tan bajo al diluirlo.

      Por qué no se lo comentas a María, en el facebook de Jabonarium, pon allí la pregunta, dile que por qué el DMAE en polvo es tan ácido cuando el DMAE bitartrate es un principio alcalino, muy alcalino, que al estabilizarlo se sitúa en pH 5 o pH 6 pero en pH 3 o 4……con qué lo han estabilizado? y con esa estabilización ya se mantiene activo el DMAE o se le ha anulado parte de su función? porque lo mismo que un ácido lo neutralizas, lo anulas con un principio alcalino como el bicarbonato, el que usamos para neutralizar los peelings de alfahidroxiácidos……un principio alcalino se anula si se le acidifica demasiado, pierde parte de sus propiedades….o acaso ponen algo para que eso no ocurra y yo lo desconozco?

      En 33 me he quedado amiga……como que mañana me da que lo voy a pedir a jabonarium aunque sólo tenga que pedir el Propilenglicol y el DMAE en polvo….que no me hace falta DMAE porque tengo bastante del que he estado usando pero ya me está matando la curiosidad y el ansia por comprobar y someter ese DMAE a pruebas y microscopio que además así puedo compararlo con el que tengo que es DMAE estabilizado con pH normal y no ese pH tan ácido……mañana lo compro……mientras tanto, pregunta a María en el Facebook de i-chollos a ver qué te dice….que ya te contaré cuando someta a pruebas el nuevo DMAE a ver qué más lleva ;)

      • Pilar CH dice:

        Sussy, no sé si he estabilizado el DMAE o me lo he cargado.
        Le hice la cama como tú explicas con el hialurónico pero no bajaba el PH, seguí añadiéndole e ídem. Decidí añadirle Vit-c y me quedó un PH 5 pero al añadirle el Gaba vuelve a un PH 11, vuelvo a echarle Vit-c y no consigo bajarlo hasta que le pongo Láctico y me sale un PH neutro (incoloro) Creo que me lo he cargado pero continuo con el serum que acaba con un PH 5.

        ¿Vale para algo? No me lo he puesto porque estoy en proceso de rosa mosqueta.

        • Sussy dice:

          Hola Pilar ;)

          El Gaba se estabiliza con un par de gotas de ácido láctico porque si no, queda un pH de 7…..que aunque el Gaba es una aminoácido, su pH no es ácido por eso se acompaña siempre con ácido láctico como el serum de hialurónico y Gaba donde ya se explica que para mantener a este amino estable, hay que añadir un par de gotas de láctico al 80% por cada cápsula de Gaba de 750 mg.

          Pon 750 mg de Gaba (una cápsula) en 2.5 ml de agua destilada o agua floral y mide el pH, verás que pH tiene este aminoácido….te sale verde la tira de pH ;)

          Cuando se añade Gaba a una receta, tras él ha de ir el ácido láctico. Es incluso recomendable para recetas como esta del serum de DMAE, diluir el Gaba en el hialurónico y añadir las gotas de láctico a esa unión y ya con esa mezcla se trabaja el DMAE estabilizado. O diluir el Gaba en un poco de propilenglicol con dos gotas de ácido láctico y esa mezcla es la que unes a la mezcla de hialurónico y DMAE estabilizado.

          Si el Gaba no se estabiliza previamente con unas gotas de láctico, tiende a subir el pH porque su pH no es ácido y eso es lo que lo vuelve al Gaba puñetero que hasta que di con el estabilizador amigable, tuve que probar con varios para estabilizar el Gaba cuando quise copiar el famoso serum de Gaba y Ácido hialurónico…..Por eso esta receta de serum de DMAE y Gaba, lleva esas tres gotas de ácido láctico, son para el Gaba, es lo que lo mantiene estable y equilibrado, sino, es puñetero porque es potente y territorial y se come todo el medio si no se le pone al sargento láctico que lo mantenga controlado tal y como se explicó en su día en la receta del serum de Gaba…..Gaba y láctico han de ir juntos siempre, 2-3 gotas de láctico por cada 750 mg o 1 gramo de Gaba

          Sin embargo si dices que te quedó un pH final del serum de 5, está perfecto amiga ;)

  38. Susanna dice:

    Hola Sussy.
    Tengo una duda. Estoy alternando día sí, día no, el sérum DMAE con el ferúlico. ¿Hago bien o es mejor poner los dos juntos el mismo día con unos minutos de distancia uno de otro? Recomiendas hacer un descanso de ambos sérums al cabo de unos dos o tres meses de aplicación?
    Un saludo.

    • Sussy dice:

      Hola Susana ;)

      Puedes usar los dos incluso al mismo tiempo….ponerte un serum, esperar 10 minutos que penetre bien y aplicar el otro serum detrás. Así le darás más alimento a la piel…..es como si tú te comes un primer plato y un segundo plato, estarás más alimentada que si sólo comes una ensalada, verdad? pues tu piel lo mismo, no hace falta que la pongas a dieta, dale una alimentación balanceada todos los días.

      A que puedes comer hoy un filete de ternera y por la noche un filete de pollo con patatas? pues tu piel también puede comer lo que contiene el serum de DMAE y lo que contiene el serum de ferúlico en el mismo día…..así estará más alimentada y tendrá menos carencias.

      Para que la piel no se vicie y se haga vaga, conviene dejarla descansar de los serums que se le hayan estado aplicando durante un mes, al menos un par de semanas…..en ese tiempo se le pueden suministrar otros serums distintos que pueden llevar algunos de los principios ya usados en otros serums pero formulados de manera distinta para estimular a la piel.

      Otra opción de empuje es añadir menta piperita a los serums cuando la piel empieza a hacerse vaga después de 4 semanas…..la menta piperita es un increíble conductor de principios, los obliga a penetrar más y mejor y eso reactiva la estimulación de la misma, activa a la piel. Usar el serum que sea primero sin menta piperita y 4 semanas después, antes de que se haga perezosa la piel con los principios usados en ese serum, añadir menta piperita para reactivar la piel y aprovechar más y mejor los principios otras 4 semanas más ;)

  39. Rosa dice:

    hola Sussy he recibido el DMAE en polvo ¿se disuelve en agua como el hialuronico?esque no tengo ni idea como se usa ,si en polvo directamente o com el acido,perdona pero no he encontrado
    nada por foro.
    un besito

    • Sussy dice:

      Hola Rosa ;)

      El DMAE es muy alcalino así que hay que añadirlo al hialurónico para rebajar su pH.

      Si usas el buscador del foto que tienes a la derecha, con poner SERUM DMAE, te habría salido el post, donde está esa receta de sólo tres principios activos super efectiva. La puedes ver AQUÍ

      Hay otro hilo en el foro del Serum de DMAE posteado, el i-DG Firm…..si pones en el buscador de la derecha, i-DG Firm, ya te sale ese hilo donde tienes muchos otros datos de interés a la hora de formular el DMAE ;)

  40. ana belen dice:

    Hola Sussy, iba a hacer un pedido a jabonarium, y he visto que ya tienen el DMAE en polvo,¿sabes si es estabilizado? imagino que si, pero no lo especifican…

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Sí, ya vi que trajeron el DMAE en polvo. Ese se lo han pedido a mi proveedor de químicos así que doy fe que es producto de excelente calidad, sin intermediarios, directo de laboratorio profesional de los buenos! ;)

      Pero no viene estabilizado así que toca hacerle la camita de hialurónico, lipoíco y un par de gotas de láctico…..medir el pH que quede en 5 – 5.5, máximo 6 y verter en esa cama el DMAE y luego añadir esa mezcla al serum. ;)

  41. diana dice:

    Hola,Sue.Compre el DMAE en uno de los enlaces que pusiste en el hilo de ese serum en el foro. Pero no se si está estabilizado o no .Mi pregunta es¿Hay alguna manera de verificar si está estabilizado?En el caso que no lo fuera ¿como se estabiliza el DMAE en polvo?¿De la misma manera que el líquido,sólo las cantidades en gramos?Gracias.

    • Sussy dice:

      Hola amiga ;)

      Si compraste el que está en el enlace del serum de DMAE, que hay dos enlaces, uno para el líquido de Jabonarium y otro para el que yo uso de eBay, que ya viene estabilizado….si pillaste ese, ya lo tienes estable….si pillaste otro pues se estabiliza igual que en líquido, haciendo una cama de hialurónico + lipoico + un par de gotas de láctico……Algunas chicas lo estabilizan sólo con ácido láctico pero es más estable y mejor si la cama se le hace con hialurónico, lipoico y dos gotas de láctico, así se aportan mayores beneficios a la piel y queda más armónico el serum que metiendo mucho láctico ;)

  42. Epona dice:

    Sussy tengo un problmema con el serum. Me lo he puesto durante una semana pero la verdad no notaba nada especial, el picorcillo, el frescor de la menta, y quizá un poco de tirantez…pero también cuando me he puesto aloe vera noto tirantez pero ya está…Tampoco me notaba buena cara, sino brillantosa y nada lisa la verdad, no me agradaba el resultado, es como cuando me he puesto algún preparado con mucha glicerina, que queda la cara pegajosilla y brillosa, y como que resalta la flacidez del tejido. Ahora he visto que me han salido a los lados de la nariz, justo debajo de las ojeras, como granitos-bultitos, y no sé a qué se debe. Lo mismo no tiene nada que ver con el serum, no sé, espero que me puedas aconsejar. Usé todo tal cual la receta, hialurónico de alto y bajo peso, y el dmae estabilizado con láctico. Gracias de antemano! ;)

    • Sussy dice:

      Hola Espona ;)

      Mediste el pH del serum? Usaste un DMAE estable o el líquido de Jabonarium que no es estable y hay que estabilizar porque si no te queda un serum con un pH alcalino que rompe las defensas de la piel, el manto ácido y sin manto ácido con pH ácido, salen granos porque no hay defensa…..sin defensas, sin la piel ácida, proliferan las bacterias que se meten en los poros y dan lugar a granos, rojeces, sarpullidos….etc

      Si no mediste el pH ni estabilizaste a parte el DMAE antes de añadirlo, el pH final del serum es alcalino…..y la alcalinidad en la piel quita las defensas..por eso somos ácidos, con pH ácido, con manto ácido, es lo que nos protege porque en medio ácido no pueden vivir ni proliferar bacterias.

      Seguramente haya sido eso, que tu serum es bastante alcalino porque no usaste un DMAE estable y si no es estable, el DMAE es muy alcalino y alcaliniza todo el compuesto, fíjate en los comentarios anteriores, bajo este mismo hilo….a muchas les ha pasado con el DMAE de Jabonarium y han tenido que corregir luego el serum…..aunque lo suyo es estabiizar el DMAE a parte y añadirlo ya estabilizado al serum pero bueno, también se puede corregir una vez se ha terminado aunque es posible que algún principio ya haya quedado anulado por la alcalinidad del DMAE.

      Mide el pH de tu serum y ya me cuentas ;)

      • Epona dice:

        Gracias por responder Sussy, te comentaba que usé el dmae (el de jabonarium)estabilizado con láctico y una vez su ph en 5-6 ya lo usé, y el ph final está sobre 5. ;)

        • Epona dice:

          Sussy, creo que te llegó el mensaje, no se…pero siendo el dmae estabilizado con láctico y el ph final de la fórmula sobre 5..¿cual puede ser el problema para que me salgan esos bultitos de grasa o granitos? Desde entonces no lo he vuelto a usar y como te comentaba el resultado final en la piel era como cuando pongo exceso de glicerina en los preparados, como muy brillosa y resalta incluso flacidez o defectos :( El hialurónico que use es de alto y bajo peso molecular y todo lo demás tal cual la receta. Esero puedas aydarme,gracias! :)

          • Sussy dice:

            Hola Espona ;)

            El serum no provoca granos, en todo caso los quita….fíjate en los principios que lleva, ninguno es comedogénico, todo lo contrario.

            El hialurónico va bien a todas las pieles porque es un principio que está presente en nuestra piel, en todo nuestro organismo, es el lubricante natural de nuestro sistema.
            El Aloe Vera para todas las pieles también, para nada produce granos porque no es un principio graso, es un principio reparador-protector-sanador.
            El DMAE si está estabilizado, para nada provoca granos…..si no está estabilizado quedaría alcalino y entonces sí que dejaría la piel expuesta a ataques bacterianos que crearían sus colonias en los poros, obstruyéndolos y provocando granos, comedones….porque nuestra piel es ácida, nuestro manto ácido es ácido como ya dice la palabra…..La piel puede soportar un pH más ácido pero no un pH alcalino. Lo que nos protege de ataques bacterianos es la acidez de la piel…en un medio ácido no pueden proliferar bacterias, por eso las pieles grasas suelen tener granos, porque su pH no es todo lo ácido que debería y sufre ataques bacterianos que se traducen en granos, comedones, poros obstruidos…
            El Gaba es un aminoácido con efecto reafirmante, también presente en nuestro organismo, lo produce nuestro sistema y como todo aminoácido, no es nada comedogénico, todo lo contrario es amino-ácido, o sea, ácido…..genial para mantener alejadas las bacterias.
            La vitamina C es ácida también y controla el ataque bacteriano porque equilibra el pH, refuerza el manto ácido así que no sólo no es comedogénico sino que evita que salgan granos.
            El ácido lipoico, es un ácido super antioxidante…..así que no sólo no produce granos sino que evita su aparición, también refuerza el manto ácido y evita ataques bacterianos.
            El ácido láctico, otro ácido que además es de los principios que más equilibra el manto ácido y regula el pH.

            Y eso es lo que lleva el serum….como ves, ningún principio que provoque granos……que si te están saliendo granos es por otro motivo o porque el DMAE no lo estabilizaste y el pH del serum es más alcalino que ácido….y si es más alcalino, se ve afectado el manto ácido, la barrera protectora que mantiene alejadas las bacterias. Si tu serum tiene un pH de 5…..está perfecto para pieles grasas que necesitan usar un pH más bajo que el de una piel normal….una piel normal pH 5.5….una grasa, pH más ácido, pH 5 para compensar esa carencia en el manto ácido….las pieles grasas tienen el pH menos ácido por eso tienen granos, porque les falta acidez que mantengan a raya a las bacterias que dan lugar a granos y poros obstruidos. Si tu serum tiene un pH de 6 ya estás alcalinizando la piel, restando acidez al manto ácido, quitando protección.

            Con un pH 5 es imposible que salgan granos, es un pH ácido, más ácido que el de una piel normal con lo cual acidifica más la piel y mantiene las defensas de la misma totalmente activadas….como te decía, en un medio ácido no pueden vivir las bacterias y sin bacterias, no hay granos.

            Qué te aplicas tras el serum? qué otros cosméticos usas cada día? porque algo estás usando que está reaccionando y no este serum si me dices que tiene pH 5…..ese es pH ácido, imposible que proliferen bacterias….pero está claro que algo estás usando o estás comiendo muchas porquerías (lo que el organismo no puede depurar, lo escupe a la piel) porque si te están saliendo granos, algo lo está provocando pero no es este serum, no un cosmético con pH ácido.

  43. westi dice:

    Hola Sussy
    Tengo una duda respecto al serum
    Al llevar acido lactico para estabilizar el DMAE, se puede utilizar por el dia?
    Otra cosita, cuando haga el serum ‘sin lactico’ con el DMAE que he comprado estabilizado, puedo utilizar al mismo tiempo por la noche este serum y el serum del acido lactico?

    • Sussy dice:

      Hola Westi ;)

      Pues esa es la pega de estabilizarlo con ácido láctico, que es fotosensible….por eso ponía la opción de estabilizarlo con ácido hialurónico y vitamina C o hialurónico y lipoico que no es fotosensible.

      Puedes usarlo por el día siempre que detrás te pongas protección solar…..que la protección solar ha de usarse siempre, no sólo porque se usen cosméticos con algún grado de fotosensibilidad, sino para proteger la piel de manchas, del foto-envejecimiento, que la piel tiene memoria y el daño solar de hoy, pasa factura mañana.

      Usando protección solar alta, puedes usar el serum por la mañana…..y también por la noche si quieres, obviamente…..aunque si vas a usar el serum de láctico ya por la noche, entonces deja el de DMAE para el día ;)

  44. Pilar dice:

    Con razón no notaba yo nada espectacular en el serum ;) yo tambien tengo el dmae de jabonarium y también soy novata, es decir, que tampoco tenía ni idea de que se tenía que estabilizar (por no decir que eso también es nuevo para mi)al final terminaremos todas con una habitación llena de basculas y probetas, je je, mi pregunta es, el damae puro siempre es el liquido? no sé porque tengo la idea de que el polvo es mas puro y con el ácido hialurónico pasa lo mismo? tambien lo tengo liquido y le puse 13 ml.

    • Sussy dice:

      Hola Pilar ;)

      Si te fijas en la receta, en los ingredientes, están las cantidades de DMAE en caso de ser en polvo o en caso de ser en líquido……El DMAE puede ser en polvo puro estabilizado, polvo puro sin estabilizar o en líquido sin estabilizar.

      El que yo uso es DMAE puro ya estabilizado, en polvo…..y que también tienen algunas de las chicas….como se ha comentado en este hilo y en el foro de Cosmetología….mírate los comentarios bajo este post y en el foro….en los comentarios tienes todas las dudas resueltas ;)

        • Sussy dice:

          Hola Tay ;)

          Sí, puede usarse ese DMAE pero habrás de estabilizarlo antes de añadirlo al serum (equilibrar su pH) porque no viene estabilizado y si lo añades tal cual luego para corregir el serum es bastante coñazo y sin la certeza de que todos los principios siguen activos y no se ha muerto alguno por quedar en un medio alcalino….los ácidos y aminos si los dejas en un medio alcalino y no corriges rápido, los matas, dejan de existir en el serum.

          Así que recuerda que antes de añadir el DMAE al serum, has de bajarle el pH, no lo puedes añadir tal cual porque se te rompe el serum…..has de situar el pH en un máximo de 6 para poderlo incorporar al serum.

          Yo suelo estabilizarlo (tengo de ambos en polvo, dmae estabilizado y dmae puro sin estabilizar) con hialurónico y lipoico….vuelco la cantidad de dmae que voy a usar en el doble de cantidad de hialurónico (si son 3 de DMAE, lo vuelco en 6 de hialurónico) al que también añado un poco de ácido lipoico….verifico que el pH está correcto y añado esa mezcla de hialurónico-dmae-lipoico al serum al que ya le he restado la parte proporcional de hialurónico que lleva (que si lleva un poco más de hialurónico no pasa nada, mucho mejor ;) )

          A por cierto, del enlace de la tienda que pones, ten en cuenta que has de sumar al precio, los gastos de envío que son de 6.95 euros, o sea que te salen los 100 gramos por 12.84 euros…..En eBay tienes los 250 gramos, más del doble de cantidad, por 16.42 euros, incluidos los gastos de envío…..por 3.58 euros más tienes 150 gramos más extra de DMAE (250 gramos en total) ;)

          • Tay dice:

            Muchas gracias Sussy! Parece que estás de guardia las 24 horas. Qué rapidez! Preguntaba por este DMAE por saber si estaba estabilizado que ya veo que no, y que estabilizarlo tiene su miga. Eso y que ya puestos pues también estaría genial poder tomarlo vía oral. Me quería evitar pedirlo a EEUU, la espera y los posibles problemas con las aduanas. Aunque he leído que es a partir de 22 euros cuando te retienen para pagar las tasas, no? Muchas gracias por compartir tus conocimientos, no tiene precio.

          • Sussy dice:

            Esos es Tay….mientras no superes los 22 euros (27-28 dólares) no hay peligro de aduana……el riesgo es cuando compras fuera de Europa por valor superior a los 22 euros que si te lo pilla aduana y además es un suplemento, principio activo o cosmético, te clava con gastos de aduana y farmacia…..mejor no arriesgarse que últimamente están como buitres y lo están mirando más que otros años que muchas veces te librabas……deben de pretender levantar el país de la crisis a costa de meternos más impuestos a los menos favorecidos, como si ya no pagásemos demasiados impuestos! :(

  45. Ana dice:

    Hola Sussy, te he leído en varias ocasiones acerca de utilizar DMAE, Gaba y aminos (yo tengo los de puritans, no se si servirán) para el cuerpo.

    Me pregunto si se podría añadir a la receta de anticelulita y reafirmante de los 100 gr de crema base o si se podrían utilizar para el pecho.

    Gracias, amore.

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Claro que se pueden usar aminos y DMAE en lociones corporales….los aminos alimentan los músculos y cuando se quiere lograr firmeza es por donde hay que empezar, alimentando los músculos…. ;)

      Eso sí, cada añadido que hagas a la loción anticelulítica-reafirmante, mide el pH por si el nuevo añadido produjera algún desfase que lo corrijas al momento y el DMAE no lo pongas sin estabilizar, se ha de añadir ya estabilizado….lo estabilizas a parte y una vez estable ya lo añades a la loción porque si lo añades sin estabilizar, te desestabiliza todo el compuesto y luego corregirlo es una odisea y se verán perjudicados más de un principio.

      El pecho también tiene músculo así que también hay que utilizar activos que alimenten esos músculos para que adquieran mayor tonicidad y firmeza….pero evita la zona de la aureola y el pezón ;)

      El Gaba es un aminoácido con poder reafirmante, así que ese de cajón que sí que además si va acompañado de un par de gotas de ácido láctico, queda estable y no da problemas ;)

      • Nanita dice:

        Por curiosidad ¿por qué no se puede en la zona de aureola y pezón sussy? y otra cosita aunque lo mismo ya está explicado en alguna parte, perdona pero ¿el gaba es un aminoácido alcalino como el dmae y tiene el mismo problema que se come el terreno? es por lo que comentas de poner unas gotas de láctico para estabilizarlo…¿o es por otra cosa? Gracias de antemano amiga.

        • Sussy dice:

          Hola Nanita ;)

          Por las glándulas de Montgomery que son como poros abiertos y pueden verse alteradas en tamaño y color por sobreestimulación al añadir sobre ellas activos como los aminoácidos y en el pezón porque ahí aunque no lo veas, hay agujeritos por los que fluye la leche materna cuando se da pecho y pasa lo mismo, los ácidos y aminos pueden irritar el pezón y decolorarlo.

          El Gaba siempre ha de ir acompañado de un par de gotas de ácido láctico como comento en la receta del serum de Hialurónico y Gaba….si no, se vuelve puñetero así que todas las formulaciones que llevan Gaba deben llevar dos gotas de ácido láctico al 80%…..por cada cápsula de Gaba750 mg o si es en polvo 750 mg – 1 gramo, se ponen 2-3 gotas de ácido láctico….sólo necesita eso para estabilizarse correctamente ;)

  46. Susanna dice:

    Hola Sussy.
    Te explico que error más tonto he cometido a ver qué me sugieres. He preparado la receta del serum DMAE siguiendo todos los pasos. En el caso del DMAE al ser líquido de jabonarium he procedido a estabilizarlo con láctico, casi he necesitado 3 ml para llegar a 5 pH. Bien. Una vez preparados los ingredientes y llegado el momento de incorporar los 2.8 ml de DMAE estabilizado, en un despiste (grave) he incorporado a la mezcla de AH y glicerina + menta toda la cantidad de DMAE y láctico (aprox. 5.8 ml). Todo y así he acabado de hacer el sérum. He medido pH y me da entre 5 y 5.5, no puedo precisar tanto. Mi pregunta es ¿es utilizable o lo tengo que tirar? la verdad es que en textura y color ha salido tan bien…En fin, ya me dirás.
    Un abrazo.
    Con respecto a los pH de los serums tengo una duda pero para no mezclar abriré un hilo si es que veo que no hay uno abierto. Es una duda que tengo creada por mi inquietud y ganas de saber.

    • Sussy dice:

      Hola Susana ;)

      Este serum ha de dar pH 5 así que está correcto amiga.

      El pH 5 es amigable con la piel, mucho más si se trata de pieles grasas o con dermatitis varias que tienen el pH de la piel más alcalino, con menos defensas, el manto ácido menos activo….este tipo de pieles ha de usar cosméticos que tengan un pH más bajo de 5.5 para compensar esa carencia, esa falta de acidez de su manto ácido.

      La piel además se termina de equilibrar cuando tras el serum aplicas tu crema hidratante de siempre porque los serums no sustituyen a las cremas, las complementan y además abren paso, los serums abren paso a las cremas, preparan la piel porque llevan más contenido acuoso y menos grasas así que dilatan el poro, abren el camino por el que penetran más los principios, para que la crema que te pongas detrás penetre más y mejor ;)

  47. Nanita dice:

    Amiga, ya traigo buenas noticias! El serum me ha salido!Decidí estabilizar con láctico para no quedarme sin GABA.
    Te comento las cantidades para que todas podamos aprender:
    Para 2,8 ml de dmae de jabonarium necesite 6 ml ¡¡que barbaridad!! de ácido láctico para llegar a un ph5.
    Una vez hecho el dmae, seguí la receta tal cual y el ph siempre se mantuvo en ph5, asi que perfecto -espero-
    Gracias Sussy, sin tu ayuda no hubiera sido nunca capaz. Eres un solete. Gracias!

    • Nanita dice:

      Se me olvidó comentar que al principio, cuando fui añadiendo de 1ml en 1 ml de ácido láctico al dmae, hubo una reacción en la que se veía que al añadir el láctico al dmae, salía vapor y olía mucho a amoniaco, era tanto que la tira de ph solo con pasarla por encima ya cambiaba de color entera, sin llegar a tocar la mezcla. Toqué el tarrito y como supuse estaba ardiendo. Ya cuando llegué al ph6-7, cesó el vapor…y seguí añadiendo láctico hasta los 6ml con los que alcancé el ph5.
      Esto me plantea algunas dudas…¿no se ha podido perder la eficacia del DMAE tras esta reacción en la que ha habido subia de temperatura y demás? ¿el dmae no pierde sus propiedades cuando se encuentra en un medio ácido? Gracias Sussy.

      • Sussy dice:

        Hola Nanita ;)

        Ese tipo de reacción se llama neutralizacion, lo mismo que si coges un ácido y le añades bicarbonato, hace esa reacción burbujeante….en este caso el DMAE al haber sido equilibrado su pH y siendo un activo muy dominante es su manera de protestar.

        Para nada pierde sus propiedades, es más, necesita estar estabilizado para actuar, si no no vale porque como ya has podido ver, si no se le estabiliza se carga todo el medio volviéndolo alcalino.

        Lo mismo que tampoco pierde propiedades un ácido porque se le suba el pH un poco…..porque si no se le sube, quema, hace efecto peeling.

        Otra cosa sería anular por completo un principio, pero no los estamos anulando, los estamos equilibrando-estabilizando para que se incorporen bien al medio, para que armonicen……sin ese equilibrio no hay armonía y sin armonía, se acabó la sinfonía ;)

        De todos modos amiga, sería bueno que comentaras estos datos también en el facebook de Jabonarium para que estuvieran al corriente no sólo ellos sino la gente que compre el DMAE y no conozca i-chollos….ayudarás a mucha gente con esa aportación ;)

        • Nanita dice:

          Gracias amiga, la verdad es que me asusté un poco al ver los vapores y sobre todo el olor a amoniaco que desprendía, intenté no estar cerca pero la próxima vez creo que sería mejor usar mascarilla incluso, no lo sé.
          Para tener las propiedades del DMAE como reafirmante para gluteos y piernas ¿cómo recomiendas usarlo? ¿añadiendo simplemente el dmae estabilizado con láctico a una crema ya hecha? Gracias amiga!

          • Nanita dice:

            Otra cosita, al final le añadí unas gotitas de ae. menta, y en vez de calor, noto frescor. Yo sé que el ae. de menta da ese efecto a los cosméticos que he hecho, pero echo de menos el efecto calor que se supone que da el gaba y no sé, me da la neura de pensar “jo, y si no está haciendo efecto…”. Nada amiga, solo comentarte las sensaciones y experiencias por si es importante. Siento ser tan pesada. Gracias!

          • Sussy dice:

            Nanita amiga, la menta piperita calienta la piel pero da efecto frescor….es un potente conductor de principios….los conduce al interior, los lleva hasta la dermis, penetran más y mejor los principios si está presente la menta.

            El exceso de calor en la piel, distiende los tejidos, provoca flaccidez…el frío reafirma, tensa los tejidos….la menta reacciona calentando pero bifica la capa y la sensación es de frío….es como el hielo, si lo tocas mucho rato, quema sólo que la menta no quema pero hace ese efecto, calienta sin distendir por lo que favorece la firmeza y además aporta frescor con lo cual activa la circulación y se reparten aún más y mejor los principios…son todo ventajas!! ;) Yo adoro la menta piperita porque es que la noto bajo la piel y si está bajo la piel, también están con ella los principios a los que iba unido porque los arrastra con ella, es un increíble conductor, el mejor Bus o taxi de los principios ;)

            El gaba activa el metabolismo, la combustión de calorías (las calorías es la unidad del calor), por eso da esa sensación térmica pero no porque esté penetrando más ni nada parecido, es porque transforma los azúcares y lípidos en unidades caloríficas……por eso cuando el Gaba se toma, activa el metabolismo, la combustión de grasas y además al ser un aminoácido esencial, alimenta también el músculo aportándole mayor firmeza….Los aminoácidos son el alimento de los músculos, ayudan a fijar la proteína al mismo y con ello tonificar más y mejor la musculatura, por eso el efecto reafirmante que otorga, porque trabaja a nivel músculo que es donde hay que aportar la firmeza….Donde hay firmeza no hay arrugas…..si no se alimentan los músculos, se vuelven fojos y se descuelgan los tejidos por no tener sostén…..por eso no sólo hay que tratar las arrugas, hay que tratar sobre todo los músculos porque de que sirve rellenar una arruga si los músculos de sostén están fofos? de nada, el efecto es pasajero, la arruga vuelve porque el músculo no tiene tonicidad y firmeza.

          • Sussy dice:

            Sí Nanita, ahora que ya controlas lo de estabilizar el DMAE, puedes añadirlo estabilizado a una crema corporal. ;)

            Yo me la hago con DMAE, Gaba y varios aminos, por lo que te explicaba antes…..hay que alimentar los músculos……otra cosa es que luego tenga constancia que para tratamientos corporales soy bastante perezosa la verdad…..ojalá tuviera más constancia porque realmente funcionan los cosméticos elaborados con potentes principios.

    • Sussy dice:

      Hola Nanita ;)

      Gracias por compartir los datos….le serán de gran ayuda a muchas ;)

  48. Cristina Gómez dice:

    Hola!Enhorabuena por la pagina y las recetas de cosmetca. Llevo casi un año haciendo me mis propias cremas y tu pagina me ha dado muy buenas ideas. Se nita que eres una gran conocedora de este mundillo. Yo te escribía por si podías sacar la receta del kiehl’s midnight recovery concentrate. Lleva esculano y ae de lavanda pero más no sé. En la web no he podido encontrar más ingredientes. Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Cristina ;)

      Tengo una lista de cosméticos de alta gama que quiero copiar…..que son los que me gustan copiar, los que cuestan más de 100 euros y llevan principios novedosos.

      Ese serum que dices, mirando los ingredientes pues no tiene ninguno novedoso la verdad, todo lo que lleva son aceites esenciales (el escualano se saca del aceite de oliva) salvo la curcuma (cuidado con este principio que puede teñir la piel, mancharla), la vitamina E y el extracto de pepino….el resto, todo aceites…..Mira la lista de principios de ese serum, es muy fácil de hacer ;):

      Escualeno : Por lo general derivado del aceite de oliva.

      Rosa Canina Fruit Aceite : Aceite de Rosa Mosqueta.

      Oenothera biennis Petróleo / Onagra Oi l: Aceite de Onagra

      Simmondsia Chinensis Aceite / Aceite de Jojoba

      Coriandrum sativum Petroleo / Aceite esencial de Cilantro

      Tocoferol: Vitamina E

      Lavandula Angustifolia aceite / Aceite esencial de Lavanda

      Pelargonium graveolens óleo de la flor: Aceite esencial de geranio.

      Linalol: Un alcohol derivado de algunos aceites esenciales aromáticos

      Rosmarinus Officinalis Aceite de Hoja / Hoja Rosemary Aceite: Aceite esencial de romero

      Citronelol, geraniol: Otro derivado de esenciales pero este suele dar alergia, tiene un alto riesgo de alergia sobre todo en pieles sensibles así que no te lo recomiendo, no tiene buena nota en la FDA

      Lavandula hybrida Petróleo : Lavendin aceite esencial. Evitar durante el embarazo debido al contenido de alcanfor.

      Cucumis sativus Extract / Pepino Fruit Extract. Extracto de pepino

      Curcuma Longa Extracto / extracto de raíz de cúrcuma

      Limoneno: Aceite esencial de limonero

      Citral: Un componente de aceite esencial con olor intenso a limón. El aceite esencial de Lemongrass lleva un 70% – 80% de citral.

      Sclareolide : Se utiliza como una fragancia.

      Rosa spp / la flor de Rose del aceite: Un aceite esencial unido a una fragancia.

      Jasminum officinale Extract / Jasmine Extracto: Aceite esencial de jazmín unido a la fragancia para intensificar el olor.

      Aceite de semilla de Helianthus annuus / Aceite de Girasol

      Como ves es un serum a base de aceites que tú misma puedes hacer, sólo es unir todos esos aceites, no tiene ningún misterio….Las proporciones? puedes empezar añadiendo dos gotas de cada que total son aceites, no principios activos….puedes hacer tus propias mezclas con todos los esenciales que quieras y un par de aceites portadores….aquí los portadores son Jojoba (aunque realmente no es un aceite pero bueno, se usa como tal), el Escualano (aceite de oliva) y el Aceite de girasol…..usando esos aceites portadores le puedes añadir el resto de aceites esenciales, unas gotas de cada….a tu gusto, que es sólo mezclar aceites esenciales en un par de aceites portadores y añadir vitamina E (la curcuma no la pongas, ni tampoco el Citronelol que suele dar alergia) ;)

      Ojo, si tienes la piel grasa o mixta grasa este serum no es muy favorecedor para este tipo de pieles, tantos aceites obstruyen los poros, sobre todo en pieles grasas o propensas.

  49. westi dice:

    Que bien Sussy!!
    Que tranquila me dejas, ahora ya puedo seguir con mi serum, ademas el lactico es super barato y no va a encarecer el DMAE

    Muchas gracias corazon

    • Nanita dice:

      Westi amiga, como lo has estabilizado con láctico? Es que tengo poco gaba de jabonarium y estabilizar el dmae con gaba no me daría casi, al menos hasta que compre a sussy los botes de gaba.

      • Nanita dice:

        Sussy ¿podría hacer un DMAE estabilizado entonces con láctico, y luego éste sería el dmae a utilizar? Tengo muy poco gaba, no sé si me dará, al menos hasta que reciba tus gaba puritans ;) Gracias amiga!

        • Sussy dice:

          Hola Nanita ;)

          Sí, el láctico también equilibra estupendamente el DMAE y además es un principio barato y de los que más se usan porque se usa mucho también para equilibrar pH alcalinos…….como el DMAE es alcalino, el láctico lo equilibra. Eso sí, has de estabilizar el DMAE primero a parte, añadirlo a la receta ya estabilizado, con pH de 5……así que coges la cantidad de DMAE que pone la receta y vas añadiendo primero 1 ml de láctico, mides el pH, si aún no está a 5 sino que está todavía alto, añades un par de gotas más de láctico y así hasta que el pH de esa mezcla de DMAE y láctico, queda en pH5.

          Cuando ya esté con el pH en 5 ya lo tienes estable y tal cual es como lo añades a la receta. No hagas la receta y luego corrijas el pH….porque siendo tan territorial el DMAE si no se vuelva en un medio ácido se carga el resto de principios por eso hay que estabilizarlo a parte y una vez estabilizado es cuando se añade a la receta ;)

  50. westi dice:

    Sussy, el serum ha vuelto a espesar, lo tengo en la nevera bajo vigilancia, jajaja.
    Espero ansiosa tu respuesta, a ver si lo puedo utilizar…. o me he pasado…
    Besos

    • Sussy dice:

      Hola Westi ;)

      Es que las elaboraciones cosméticas una vez reposan adquieren mayor consistencia….como pasa con muchas recetas de comidas, por ejemplo cuando dejas reposar la masa de pan para que vaya fermentando y doble su tamaño….pues con la recetas de cosméticos, lo mismo. Siempre hay que dejarlas reposar al menos media hora antes de usarlas. Yo las suelo dejar reposar toda la noche y las uso al día siguiente cuando ya ha tenido todo el reposo necesario para que todos los principios queden bien asentados ;)

  51. Nanita dice:

    Sussy, acabo de leer tu recomendación a clara de cómo trabajar con el dma de jabonarium y me parece genial para poder intentarlo de nuevo con esperanzas. Como te decía te insisto tanto con la esperanza de poder usar el dmae de jabonarium ya que lo tenemos recien comprado, pero no quiero que te molestes amiga, entiende que ahora tenemos un dmae loco perdido y descontrolado, sin saber muy bien cómo manejarlo y sin nuestra maestra que sepa guiarnos al 100%, ¿te parecería poner tus aclaraciones a clara arriba en la receta? Creo que es buena idea para quien compre el de jabonarium sepa los pasos a seguir y no tenga problemas. Hoy mismo intentaré seguir tus recomendaciones y hacerlo de nuevo, si sale mal ya directamente compro el de ebay. Ok? Gracias amiga.

    • Sussy dice:

      Hola Nanita ;)

      Ya está añadido al post lo de estabilizar el DMAE líquido de Jabonarium aunque cuando lo quiten porque traerán el formato en polvo, ya no será necesario porque la gente cuando acaben el de ahora, cuando además hayan dado con las medidas correctas para estabilizarlo y tengan ya la referencia, seguirán con esa referencia hasta que agoten el bote de DMAE líquido y ya no volverán a comprarlo porque ya no lo habrá en Jabonarium….así que es un añadido temporal para quienes lo habéis comprado y tenéis que usarlo…..y ya cuando lo agotéis, ya sabéis qué DMAE comprar, el estabilizado en polvo para que no os de problemas y no tengáis que usar más principios para estabilizarlo….por comodidad, porque es menos engorroso, se gasta menos, cunde más y porque las nuevas formulaciones que cree con DMAE las voy a hacer siempre con DMAE estabilizado como el posteado en el enlace de este serum ;)

  52. westi dice:

    Hola de nuevo
    Lo he conseguido, he bajado el ph a 5 con el acido lactico, luego he leido que decias que podiamos provar con el.
    Lo que no se es si me vale, he puesto 40 gotas de acido lactico, iba poniendo poco a poco pero llevaba 30 y nada, asi que he puesto 10 mas de golpe y ha bajado al instante a un ph 5

    Me he pasado con el lactico o lo puedo utilizar? Se ha quedado de un color blanco y mas liquido
    Si esta bien, puedo utilizar el acido lactico para estabilizar el DMAE que me queda o cada vez que haga el surum tiro del acido lactico?
    Besos

    • Sussy dice:

      Hola Westi ;)

      Lo puedes utilizar sin problemas porque lo has dejado al pH correcto! muy bien campeona!!! :)
      Aunque lleve mucho láctico no está ácido el serum así que el láctico actuará en ese pH y no en pH ácido….o sea, el láctico está parcialmente neutralizado y por eso da el pH correcto.

      El láctico se lleva muy bien con el DMAE, de hecho hay un peeling el Lactipeel, muy caro por cierto (unos 150-180 euros el bote) que se hace con ácido láctico parcialmente neutralizado con DMAE…..obviamente en mayores concentraciones a las que has usado para el serum porque en peeling el pH siempre es inferior a 4, pero vamos que se usan esos dos principios juntos porque armonizan muy bien ;)

      Este tipo de experimentos además sirven para aprender y controlar mucho mejor ciertos puntos importantes a la hora de formular….así que muy bien amiga! ya tienes el punto de referencia para próximas veces que uses el DMAE líquido….lo equilibras con láctico, tal como has hecho….pero mucho mejor si lo haces a parte antes de añadirlo a la receta….estabiliza el DMAE con láctico pero a parte y una vez lo tengas estable ya lo añades al serum…..que también vale hacerlo como lo has hecho, añadiéndolo al final para ajustarlo……el láctico permite ambas posibilidades de corrección y además es de los ácidos más usados para equilibrar pH, es otra de sus muchas funciones ;)

  53. clara dice:

    Hola. Yo también soy super nueva en esto. Compré todos los ingredientes para realizar el serum de idg-firminig tal como salía en la receta. Ahora veo que el DMAE es puro y ni me hubiera fijado si no hubiera visto hoy este comentario. A mi me ha pasado igual que Teresa (no tengo las tiras de PH porque he pedido las posteadas pero tardaran aprox. un mes en llegar) y yo quería realizar ya el serum tal y como indicabas en la receta.
    Ayer me lo puse y no noté sensación alguna (aparte del olor desagradable, que a mi me da igual siempre que surja su efecto) y hoy me lo he vuelto a poner. He notado un ligero picor, de unos 15 segundos, pero parecido al que me suele pasar con alguna que otra crema.

    Debo también añadir los 5 ml. de hialurónico? En caso afirmativo, seria 2,5 de BPM y 2,5 de APM?

    Muchas gracias por vuestra atención. A partir de ahora me surgiran muchas dudas, porque aunque llevo más de una semana leyendo todos los blogs (3-4 horas diarias) cuando empiece con los tratamientos seguro surgiran todas las dudas.

    • Sussy dice:

      Hola Clara ;)

      Yo tampoco sabía que el DMAE de Jabonarium no está estabilizado….de hecho cuando vi que era líquido también me sorprendí porque yo siempre lo he usado en polvo….así que yo contaba con que lo trajeran en polvo y estabilizado como el que uso pero se ve que no, que no está estabilizado y hay que estabilizarlo antes de añadirlo al serum porque luego es más complicado corregirlo ya que el DMAE es muy territorial, potente en ese aspecto también….

      Las cantidades exactas que necesitaría el DMAE líquido de Jabonarium, de hialurónico y algún amino para estabilizarse no las sé exactamente porque no tengo ese DMAE para hacer las pruebas….así que os toca a vosotras hacer esas pruebas.

      Del serum hecho añade más hialurónico, unos 5 ml y un poco más de Gaba (la mitad de una cápsula….unos 3.5 mg)…..Si la corrección se hace al momento, saldrá bien pero si se hace al día siguiente o varias horas después dando tiempo al DMAE a comerse todo el terreno, entonces ya la cosa está muy complicada porque una vez el DMAE se adueña del medio, anula al resto de principios y ya no hay manera de recuperarlos.

      Cuando vayas a usar el DMAE de Jabonarium, en próximas veces, estabilízalo antes de añadirlo a la receta….hazlo de la siguiente manera:

      Haz una cama de hialurónico y un amino (el Gaba, una cápsula, 750 mg)…..A esa mezcla de hialurónico y Gaba añade el DMAE.

      La cantidad de hialurónico a usar en esa “cama” ha de ser el doble de la cantidad que vayas a usar de DMAE…..si de DMAE vas a usar 3 ml, la cama de hialurónico llevará 6 ml de hialurónico y una cápsula de Gaba…..a esa cama-mezcla, añades el DMAE.

      El DMAE se ha de añadir para estabilizarlo, a un medio ácido….por eso hacemos antes esa cama de hialurónico y Gaba, para estabilizar el DMAE antes de añadirlo tal cual a la receta porque si se añade sin estabilizar, se come todo el terreno y anula a los ácidos y aminos porque están en menor proporción y el DMAE es potente.

      Esa cama-mezcla de hialurónico + Gaba donde se vuelca el DMAE, cuenta como un sólo principio…..me refiero a que no hay que disminuir luego las cantidades de hialurónico o de gaba de la receta porque hallamos usado más cantidad antes para estabilizar el DMAE….esas cantidades usadas no cuentan, es como si hubieras comprado el DMAE ya estabilizado con esos principios y lo usaras como un sólo principio.

      Mide el pH de la mezcla de hialurónico-Gaba con el DMAE ya añadido a esa cama….ha de situarse en no más de 6…..si vieras que te sale más alto, añade vitamina C, 0.5 gramos y vuelve a medir el pH…..cuando el pH ya esté correcto, ya tienes el DMAE estabilizado y listo para usar en la receta.

      El hialurónico que uses para estabilizar el DMAE, puedes usar el de bajo peso molecular nada más o una mezcla del alto y el bajo….eso es indiferente porque lo que varía en el hialurónico es el tamaño de la molécula pero no el grado de acidez…..hombre si has hecho el de bajo peso molecular al 2% tendrá mayor acidez que el hecho al 1% que lleva menos hialurónico……así que si sólo quieres usar uno, decántate por el más ácido, el de bajo peso molecular al 1.5% o 2% ;)

      Por cierto amiga, aunque Jabonarium va a cambiar el DMAE por otro mejor y en polvo, podrías comentarle en el facebook de Jabonarium los problemas que está dando ese DMAE porque yo estoy usando uno estabilizado y vosotras no y eso origina conflictos y mucho más trabajo además de tener que usar más principios para estabilizarlo…..porque yo no he comprado el de Jabonarium ya que tenía DMAE de sobra en polvo ya estabilizado y no voy a comprar un principio del que ya tengo bastante…..mucho menos ahora que sé que no viene estabilizado….pero está bien que lo sepan en Jabonarium, que está dando muchos trastornos a todas, incluida a mi que sin tenerlo tengo que indicar como estabilizarlo de manera orientativa porque no teniéndolo, no puedo hacer esas comprobaciones yo misma y dar cantidades exactas….os toca a vosotras hacer esos cálculos usando el hialurónico y el Gaba o hialurónico y una perla de aminos líquidos….estabilizar el DMAE a parte antes de añadirlo a la receta…..si con las cantidades de hialurónico y Gaba dichas no se estabiliza totalmente y requiere de algo más de hialurónico o añadir vitamina C….eso ya lo ves cuando lo estés estabilizando y midas el pH…..y anotes las cantidades usadas para estabilizarlo para próximas veces. ;)

      • clara dice:

        Hola Sussy:

        Muchiiiiisimas gracias por contestar tan rápido. Me queda una duda:
        cuando elabore de nuevo el serum (tendré que esperar a que me lleguen las “tiritas” de PH… grrrrr) tengo que poner de nuevo las cantidades de AH de la receta tal como me indicas. Pero no me ha quedado claro si la cantidad de DMAE tb la repito (supongo que no…) verdad?

        Espero haberme explicado bien…. no se si entiendes lo que pregunto…

        Muchas gracias por estar siempre dispuesta…. incluso en Domingo!!!!!

        • Sussy dice:

          Hola Clara ;)

          El DMAE de la receta se estabiliza a parte y una vez estabilizado se añade como si fuera sólo DMAE, como si ya lo hubieras comprado estabilizado sólo que habiéndolo estabilizado antes.

          No se varía nada más de la receta, sólo se estabiliza la cantidad de DMAE que lleva la receta y una vez estabilizado se usa como si fuera un sólo principio.

          Si te fijas en el post, lo he actualizado hace una hora, ya he puesto como estabilizar el DMAE y en la lista de ingredientes fíjate que pone que ha de ser DMAE estabilizado, que se pone esa cantidad de DMAE pero estabilizado…..que si se compra sin estabilizar, hay que estabilizarlo primero antes de añadirlo a la receta y no se añade más DMAE porque sólo admite DMAE estabilizado, si se añade sin estabilizar te va a dar problemas con el pH….el DMAE sin estabilizar anula los ácidos y aminoácidos, es muy territorial, te deja el pH en 9 o más…..por eso hay que estabilizarlo antes de usarlo, a parte y una vez estabilizado, se usa en la receta pero nunca sin estabilizar, nunca añadirlo sin no está estabilizado porque se carga el resto de principios, anula el compuesto.

          El DMAE que yo uso ya viene estabilizado así que no tengo que estabilizarlo a parte para añadirlo a la fórmula, lo añado tal cual porque ya está estable, ya venía estabilizado…..pero el de Jabonarium no viene estabilizado así que hay que estabilizarlo primero antes de usarlo…..tal como explico en el post ;)

  54. Nanita dice:

    Jop Sussy tengo un lío ahora…Es que en el foro me comentaste que ya una vez hecho el serum y el pah a 9-10 ya tenía que tirarlo, que estaba perdido porque el dmae dominó la fórmula…pero ahora me comentas que se puede salvar? No sé, ya estoy hecha un lío. Es que amiga, le puse más a. láctico y le puse paladas de a. ascórbico ya en último intento y exagerando, y fue para nada, el ph no baja de 9.

    • Sussy dice:

      Nanita si le pusistes mucho ácido ascórbico te tiene que bajar el pH porque es un ácido, acidifica sí o sí…

      Has probado a medir el pH del hialurónico?….Mide el pH de un ácido, el hialurónico o el ácido láctico….a ver si es que las tiras tornasoladas están caducadas que es muy raro que eso pase pero es que si me dices que has añadido mucho ácido del que sea y que sigue el pH super alcalino en 9……es que me extraña mucho, porque vale que el DMAE es bastante territorial cuando no está estabilizado pero tanto como para anular una gran cantidad de ácido?…..Si a la cal que es lo más alcalino que hay, le añades vinagre en cantidades, se acidifica la cal…..Lo mismo que si al vinagre le agregas gran cantidad de cal, se vuelve calcáreo, o sea con pH alcalino.

      Vamos que aunque el medio lo haya vuelto totalmente alcalino el DMAE, si se añade ácido en cantidades el pH tiene que bajar….que mucho más alcalina es la cal y se rebaja el pH usando ácidos como el vinagre.

      Es que las demás han podido corregir el pH añadiendo simplemente más ácido hialurónico y un poco más de Gaba y ya se queda estabilizado como han hecho varias chicas que usaron el DMAE líquido sin estabilizar……lo tuyo es muy raro….añadiendo mucho ácido y que no baje el pH nada de nada…..ahí hay algo raro…..comprueba esas tiras midiendo principios ácidos que es donde mejor se ve.

      Ah y el ácido ascórbico, echa un poco en un poquito de agua destilada y mide también el pH, a ver si es que ya tienes a medio oxidar la vitamina C y por eso no hace efecto alguno en el DMAE.

      • Nanita dice:

        ¿Entonces por qué me comentabas en el foro que si ya estaba alcalino no se podía volver atrás, como cuando se cortaba una mahonesa? Que si ya el dmae era dominante, lo demás ya estaba anulado y perdido sus propiedades, que lo tirara e hiciera otro…Eso me habías comentado en el foro amiga… Es que ahora si ay problemas con el dmae no me atrevo porque ya comprobé que es verdad que no se puede volver a atrás, no puedo corregir el ph…Me estoy haciendo un lío gordo! :(

        • Nanita dice:

          El ph del hialuróico me sale ph4. El ph del láctico ph2. Nunca he tenido problemas con las tiras, creo que el problema sigue siendo el dmae de jabonarium y yo ya no veo que se pueda corregir, he echado láctico de más y ascórbico de forma exagerada…y nada. Como me comentabas que una vez desestabilizado era imposible volver atrás y el gaba ya había muerto ¿por qué me comentas ahora que sí se puede corregir? Jo amiga, es que no me aclaro ya… :(

          • Sussy dice:

            Hola Nanita.

            Si se desestabilizó por completo no se puede arreglar eso está claro y tal como me dices, tiene toda la pinta de que eso ha pasado pero siempre queda la posibilidad de que no esté totalmente desestabilizado y al menos puedan activarse o salvarse si no todos, la mayoría de los principios……Si no se te ha corregido con nada es que está claro que está totalmente desestabilizado.

            Varias de las chicas que usaron el DMAE de Jabonarium como corrigieron a tiempo añadiendo más hialurónico y dos de ellas además ya habían leído que no era estable así que añadieron más hialurónico y más Gaba, el doble de cantidad al momento así que no les dio tiempo a que se desestabilizara…..a la única que se le ha desestabilizado por completo es a ti….y ya lo siento pero son cosas que pasan en cosmetología…..si supieras las cantidades de principios que gasto para llegar a una formulación…..porque para hacer una fórmula nueva he de perder muchos principios…..luego se ve posteada de manera sencilla pero para llegar a ello he tenido que hacer muchas pruebas en las que he tenido que tirar muchos principios….vamos que si es por tirar principios te aseguro que yo tiro muuucho sólo haciendo pruebas para armonizar una nueva formulación que esté creando…….y todo el que formule aunque parta de una receta, en más de una ocasión desperdiciará o tirará principios…..como pasa cuando cocinas, que a veces una receta que has hecho tropecientas veces, un día no te sale bien, o se te quema el asado y se tiene que tirar…..son gajes del oficio así que cuenta que más de una vez tendrás que tirar alguna formulación o algún principio……le pasa a todo el mundo y cuanto más se formula, más……pero en cualquier caso siempre compensa porque si una receta de un serum de altísima gama no te sale a la primera pero sí a la segunda, te sigue saliendo muy barato……si tuvieras que comprarlo hecho te aseguro que te gastabas el doble de lo que te han costado todos los principios usados….

            Así que seamos positivos porque estas cosas pasan en cosmetología, como pasan en la cocina…..que no siempre sale todo perfecto pero no por ello se deja de cocinar, no? pues eso amiga…..Pilla el DMAE estabilizado y haz la receta tal cual que ya verás que a la segunda sí que te sale sin problemas…..y piensa que además todo esto te ha servido para conocer ciertos conceptos que de otra manera no hubieras sabido o tenido en cuenta….y a mi para fijarme si el principio que yo uso es igual al que los demás compran, como ha pasado con el DMAE….que estaré mucho más atenta para próximas veces.

            Ah por cierto, las recetas posteadas las hago para los demás porque yo formulo otra clase de cosméticos con mayor cantidad de principios para mi…..esas que posteo las hago en exclusiva para las usuarias de i-chollos de manera desinteresada…..las creo y las posteo no porque las haga para mi porque como te digo, para mi preparo formulaciones, cremas, serums….más complejos y con mayor número de principios. Creo la receta, hago las pruebas necesarias, la armonizo, la pruebo y cuando ya tiene el visto bueno, la posteo pero luego el serum que haya hecho de esa receta suelo darlo a alguna amiga o lo completo con muchos más principios porque mis formulaciones personales son distintas, mucho más potentes…..como por ejemplo el bótox capilar….yo me hago el Bótox Deluxe de casi 40 principios activos…..el serum de pestañas el i-Yelash yo me lo hago con 26 principios…..y así con todas las formulaciones ;)

        • Sussy dice:

          Ayy Nanita que se te desestabilizó con tanto añadido luego que no lo hiciste de forma armoniosa y unido a que el DMAE usado no estaba estabilizado pues eso te ha pasado…..que lo siento mucho, son cosas que pasan pero que no es para tanto el drama amiga……es que llevamos con el tema días….y no sé qué más quieres que te diga. Si se hubiera corregido el mismo día que lo formulaste al momento, como han hecho muchas, pues es más que probable que te hubiera pasado como a las que lo corrigieron y lograron estabilizarlo…..en tu caso no fue así….siempre hay una posibilidad entre muchas de que eso ocurra y si se unen otros factores que favorecen la desestabilización como es el añadir a saco vitamina C que si a cualquier receta le añades muucha vitamina C llega un momento que se satura y pierde el pH ácido….pues eso….que no sólo ha sido el DMAE porque muchas han usado el mismo DMAE….ha sido también luego a la hora de corregirlo…..que has metido mucho láctico, mucha vitamina C y unido al DMAE inestable que además es territorial es una conjunción de todo.

          Son cosas que pasan y que sirven para aprender….y no pasa nada….sabiendo ahora los datos y donde han estado los errores, pues ya obras en la siguiente ves….usas otro DMAE uno que sea estable y ya no tendrás que hacer correcciones……porque no vamos a estar más días con el tema que yo no cobro por esas recetas, que las hago desinteresadamente para los demás y si te sale una mal pues oye, a mi también me pasa con formulaciones nuevas que creo…..yo sí que tengo que tirar principios hasta que acabo una nueva receta que no hago para mi porque yo me formulo cosméticos mucho más complejos, las hago para los demás….y para hacer esas formulaciones para los demás, tiro muchos principios haciendo pruebas y no son formulaciones que luego yo use porque yo hago otras distintas o más complejas, para mi…….Y no pasa nada, para llegar a una formulación hay que tirar siempre algunos principios, ya cuento con ello……y a mi tampoco me regalan los principios, los compro como tú y si tiro muchos no estoy llorando porque cuento que para hacer una nueva creación, se suelen tirar algunos principios en las pruebas hasta que se llega a la receta final…….que esto es como cocinar….a veces te saldrá el asado perfecto pero si haces un nuevo tipo de asado, es más que posible que el primero no te salga igual de bien que el tercero…que hasta que bordes la receta, tengas que pasar por hacer varios asados antes.

          Yo no tengo culpa de que el DMAE de Jabonarium no venga estable….en todo caso de no darme cuenta que no era como el que uso….pero es que el resto de chicas lo ha ido solucionando sin dar más importancia al tema….y tú llevas con el tema días que ya no sé que quieres que te diga….porque lo que no voy a hacer es comprar el DMAE de Jabonarium para decir como se ha de estabilizar….y más cuando ya he dicho que se estabiliza a parte antes de añadir al serum…que se va añadiendo el DMAE a una base de hialurónico y cuando ya se ve que está en pH más armonioso, es cuando se usa y eso puede hacerlo cualquiera aunque le suponga gastar más principio o que tenga que tirar un poco de algún principio…..bienvenida al club, si supieras todo lo que llego a tirar yo de principios haciendo tropecientas pruebas de recetas que además no son para mi…..pues eso, que no pasa nada….que no hay que darle más vueltas.

          Se te desestabilizó por completo pero no sólo por culpa del DMAE porque como te digo, muchas que usaron el mismo DMAE han logrado corregirlo y no le han dado más vueltas…..si tú crees que no te verás capaz de hacerlo pues oye dile a Jabonarium que te devuelva el dinero y no formules nada con DMAE porque yo de verdad ya no sé que más decirte…..no es para tanto si una formulación te sale mal….pasa en muchas ocasiones, se vuelve a hacer teniendo ya los conceptos claros y listo, sin más dramas, sin darle más vueltas, sin alargar tanto el mismo tema que, sinceramente amiga, empieza a ser cansino y me está quitando tiempo para nada, para repetir lo mismo todo el tiempo….que se te desestabilizó, que no te vale ese serum, que o bien lo haces otra vez con un DMAE estabilizado o bien no lo hagas…..yo más no puedo decirte. El tiempo que empleo para todo esto es sin ánimo de lucro y más no puedo hacer.

          No te lo tomes a mal amiga….pero es que ya son varios días con el mismo tema y no llegamos a ninguna parte…..yo no voy a comprar el DMAE de Jabonarium ni nada parecido así que no sé si es que esperas otro tipo de respuesta o acción y por eso insistes tanto….pero yo más no puedo decirte y mucho menos hacer.

          • Nanita dice:

            Sí que lo intenté stabilizar en el mismo momento con unas gotitas de más de láctico y tampoco funcionó, lo del ascórbico en exceso fue un remedio de últimas y dándolo por perdido. No amiga, no es eso, insito porque quería hacerlo de forma correcta pero ya veo que me recomiendas comprar el dmae de ebay y mejor intentarlo con ese. Solo insistía en el tema por si pudieras dar una nueva formulación con el dmae de jabonarium que pudiera garantizar su estabilidad, pero claro como dices sin tenerlo -que por dios, no estoy pidiendo que lo compres ni mucho menos, no me entiendas mal! – no puedes saber qué % sería correcto usar para tener un serum exitoso. Por eso amiga te recomendaba que lo quitaras de la receta, porque si no agregas una explicación para saber formular el serum con este DMAE, en mi opinión es mejor que lo retires del todo, aunque veo que lo sigues manteniendo, y en mi opinión es mejor que icluyas una pequeña aclaración en caso de usar ese, ya que comentas que hay que subir la cantidad de hialurónico y cosas así, pero también si insisto es por si pudieras dar una receta aproximada para usar el dmae de jabonarium de forma correcta y sin problmas de ph, pero si no puedes no importa amiga, no pretendo que lo compres ni mucho menos. Era solo por sacarle provecho al dmae de jabonarium, pero si me recomiendas el de ebay para tener éxito a ese que voy y no hay más que hablar. :) Espero no haberte molestado, y espero que comprendas que si insistía era por intentar aclarar un poco cómo poder usar el dmae de jabonarium que te puedo asegurar no pude estabilizar, pero ya sé que es mejor probar de nuevo con el de ebay. La pena es que ahora toca esperar a que llegue…paciencia toca. Saludos!

  55. Teresa dice:

    Uffff
    Me estoy agobiando con lo contenta q estaba ….
    he hecho el serum y me lo estoy poniendo..la cosa es q lo he hecho tal cual lo explicas sussy..con el DMAEDe jabonarium…yo lo veo bien..perooo..no tengo las tiras para medir el ph…pues Maria..la de jabonarium me dijo q si hacia las receras tal cual..no hacia falta medir ph…ahora q hago…tiro el serum recien hecho….pido las tiras…aisss q penaaa con lo feliz q andaba yo con mi serum un poco apestoso pero…enfin sussy mi niña dime algo…
    besitos♡♥♡
    teresa

    • Sussy dice:

      Teresa es que cuando se formula uno de los elementos imprescindibles a tener son las tiras de pH.

      Pilla las que están posteadas que cuestan un euro (envío gratis) y aunque tarden más pues merece la pena porque son super baratas.

      Lo del DMAE comentárselo a María de Jabonarium porque yo no puedo hacer nada, yo uso otro DMAE, no pedí el de Jabonarium porque ya tenía DMAE en polvo, estabilizado con dos aminos que compré 200 gramos así que teniendo no iba a comprar más fuera del tipo que fuera….que estoy muy contenta con el que tengo ;)

      Si es que además en el foro si buscas serum de DMAE en el buscador del foro de la derecha, verás que hay incluso otra receta de serum-flash con sólo tres principios activos y ahí ponía el enlace del DMAE que yo uso, el estabilizado y comento porqué hay que estabilizar el DMAE cuando se compra puro (en polvo o líquido)……vamos que ya está de hace tiempo comentado….que si alguien lo compraba puro tenía que estabilizarlo antes con un par de aminos o con hialurónico.

      Si has usado el de Jabonarium es más que probable que el pH no sea el correcto. Añade al serum 4-5 ml más de ácido hialurónico para equilibrarlo…..que el hialurónico lo equilibra y estabiliza ;)

      El DMAE puro sin estabilizar requiere usar casi el doble de hialurónico para estabilizarlo y equilibrar el pH…..se gasta más hialurónico porque al ser puro, el DMAE lo requiere…..si no, el pH va a salir siempre más alcalino, como comenté en su día en el foro ;)

      • Teresa dice:

        Gracias Sussy♡♥♡
        Voy a incorporar los ml de hialuronico q me recomiendas para estabilizarlo.
        Las tiras las queria comprar pero Maria lad tenia agotadas..y ella me dijo q no hacia falta con tus recetas q eran estables 100 por ciento..
        Bueno cariño gracias de nuevo

        besitos
        Teresa

        • Sussy dice:

          Sí, así es ;) mis recetas hechas tal cual están posteadas, están todas estables con pH correcto pero si se usa un principio en formato distinto, como es el caso del DMAE, pues ya la cosa cambia….porque yo, como te decía, uso el DMAE en polvo puro que viene ya estabilizado con un par de estupendos aminos así que no me da problemas de pH nunca ;)

          • teresa dice:

            Pues voy a comprar las tiras ya mismo ^^!!
            Y ya he incorporado los 4ml de hialuronico!! me lo puedo aplicar sussy??? mientras llegan las tiras ??
            Besitos cielo!^^
            Teresa

          • Sussy dice:

            Hola Teresa ;)

            Sí te lo puedes aplicar sin problemas y ponerte detrás, después de 10 minutos, tu crema hidratante de siempre que los serums no sustituyen a las cremas, las complementan y abren paso a las mismas y además en caso de que un serum quede desequilibrado en el pH, queda corregido con la crema que luego se ponga detrás, así se equilibra también en caso de que salga con pH no adecuado ;)

          • Nanita dice:

            Te comprendo Sussy, pero en esta receta tienes posteado que compremos el DMAE en jabonarium, creo que para evitar problemas deberías cambiarlo por el link de tu dmae…:(

          • Sussy dice:

            Pues tienes razón Nanita ;)

            El fallo por mi parte fue que puse el enlace de Jabonarium sin saber en el momento que no era DMAE estabilizado, vamos que di por hecho que era como el que yo estaba usando en polvo puro estabilizado, pero en formato líquido y no tuve en cuenta que hay distintos tipos de DMAE, en polvo, en líquido, estabilizados, no estabilizados, con mayor pureza, con menor pureza…..y es un detalle importante de saber a la hora de formular el DMAE porque marca la diferencia final ya que si hubiera tenido en cuenta que no era DMAE estabilizado las cantidades de DMAE habría dado las opciones pertinentes para quienes tuvieran DMAE no estabilizado (añadir menos cantidad de DMAE o subir la cantidad de Hialurónico y/o Gaba para equilibrar y estabilizar al DMAE y que no diera problemas).

            Acabo de actualizar el post con el enlace del DMAE estabilizado……y cuando Jabonarium traiga el nuevo y lo halla probado, ya pondré las cantidades del nuevo DMAE que tal vez coincidan con las de la receta o tal vez haya que variarlas porque sea DMAE puro sin estabilizar.

            Que no pasa nada por tener DMAE puro sin estabilizar, así es como lo venden en casi todas partes, incluidas tiendas de principios activos que lo venden puro y sin estabilizar porque lo de estabilizarlo es cosa de cada uno….ahy quienes prefieren estabilizarlo sólo con hialurónico y vitamina C, hay quienes prefieren estabilizarlo con dos aminos……

            Del DMAE puro sin estabilizar sólo hay que acordarse que se añade a un medio ácido para compensarlo y estabilizarlo, que sobre todo se lleva bien con el hialurónico (lo equilibra y estabiliza) y con los aminoácidos como el Gaba y muchos otros….. El serum de DMAE corriges el pH añadiendo más Ácido hialurónico y/o más Gaba…Vas añadiendo pequeñas cantidades y midiendo con cada añadido de hialurónico y así vas viendo si le falta mucho o poco para situarse en el pH correcto……y además estos añadidos al final para compensar esa carencia de estabilidad, no reducen para nada la eficacia del resto de principios, incluido el DMAE.

            Si tuviera el DMAE líquido de Jabonarium yo misma haría esas comprobaciones y te diría cantidades exactas a añadir de hialurónico y amino Gaba o los aminos que fueran para que añadieras al DMAE antes de usarlo en una elaboración cosmética…..por ejemplo tipo, por cada 10 gramos de DMAE puro no estabilizado, se añaden X gramos o X ml de aminos y/o hialurónico y así lo tendrías de referencia para todas las formulaciones a las que fueras añadir DMAE….pero no dispongo de ese DMAE para someterlo y hacer las comprobaciones y ajustes de cantidades.

            Puedes mirarlo tú misma que lo tienes…..coge 2 ml de hialurónico de bajo peso molecular y añádele 0.5 gramos de DMAE, mide el pH y si te da pH de 6-7-8…..añade 1 ml más de hialurónico y vuelve a medir el pH…..anota en un cuaderno, el que uses para anotar los temas cosméticos y recetas y pon las cantidades que has usado de cada principio para lograr estabilizar el pH……tipo: por cada gramo de DMAE he de poner 3 ml de hialurónico….o 2.5 ml y 2 gramos de Gaba…..y así lo tienes de referencia para las veces que formules el DMAE……El preparado de muestra si quedó un pelín alcalino, le añades vitamina C, 0.5 gramos…..y ya tienes un serum-flash estupendo que puedes usar con total tranquilidad porque tú misma has estabilizado el pH y comprobado que está correcto ;)

  56. Nanita dice:

    ¿Qué os parece estas pastillas de DMAE para formular el serum?
    Vienen 100 cápsulas de 250mg, así que cada serum se llevaría 10 cápsulas…el bote cuesta 6,50€. Lo bueno es que está en cápsulas y se conserva mejor:
    http://www.iherb.com/Now-Foods-DMAE-250-mg-100-Vcaps/537#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=gaba&rc=159&sr=4&ic=16

    • Sussy dice:

      Nanita el DMAE no se oxida, no hace falta comprarlo en cápsulas……no es un antioxidante, ni un ácido, ni una vitamina, ni una coencima …todos esos principios son susceptibles de oxidación y sí merece la pena en cápsulas pero el DMAE para tener que usar 10 cápsulas por serum, es una locura habiendo opciones mejores.

      Mientras Jabonarium trae el formato en polvo puro sin olor, pilla el que yo uso que viene ya estabilizado con dos aminos estupendos y te lo venden en varios tamaños de cantidad…..desde 5 gramos hasta medio kilo, muy bien de precio y estupenda calidad. Puedes verlo AQUÍ

  57. M jose dice:

    Hola Sussy.

    No se lo estoy haciendo mal con mi serum, me sale un ph de 9 ya por segunda vez. El dmae que estoy usando es de jabonarium es liquido y pone 98%. No se baja el ph con el lactico.-
    En el momento de poner el dmae se me dispara el ph.
    Por favor dime que puedo hacer porque ademas yo soy de las del 4,5 como mucho,.

    muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Mª José ;)

      Mide el pH del DMAE de Jabonarium y dime cuanto te sale.

      Es que yo no tengo el de Jabonarium, de hecho ese ya lo van a cambiar porque entre que huele mal y que está dando ciertos problemas de equilibrio y ajuste de pH pues que pronto pondrán el DMAE en polvo puro más estable.

      Yo el que uso es de eBay que viene ya estabilizado con sus dos aminos, así que no me da problema alguno….estable y de muy buena calidad ;)

      • M jose dice:

        Hla Sussy:

        He medido el ph como está en el frasco y sale un 8.Lastima porque lo tengo recién comprado es la primera vez que uso el dmae. Que hago? la receta esta hecha segun tus indicaciones paso a paso.

        Muchas gracias Sussy

        • Sussy dice:

          Hola Mª José ;)

          El problema del DMAE puro de Jabonarium que viene en líquido, no es sólo ya el olor sino que no viene estabilizado y requiere de añadir más cantidad de ácido hialurónico que es de los ácidos que mejor lo estabiliza (por eso es frecuente ver muchos serums a la venta que llevan el DMAE con el hialurónico).

          Añade más hialurónico para que subas la acidez y equilibres la alcalinidad del DMAE que por si sólo en estado puro que no viene estabilizado con un par de aminos como suelen venir muchos DMAE (el que yo uso es en polvo puro pero viene ya con dos aminos estupendos así que viene estabilizado y no da esos problemas ni necesita ser corregido porque no llegue al pH correcto).

          Si se usa puro sin ningún ácido que lo estabilice (hialurónico sobre todo) o dos aminos que equilibren su pH y mantengan una estabilidad correcta, hay que estabilizarlo antes de añadirlo al resto de ingredientes….ha de estar el medio ácido antes de añadir el DMAE….añadirlo al hialurónico primero y comprobar el pH de esa mezcla de hialurónico y DMAE…..se ha de llevar a pH 6 para que luego al unirlo con más ácidos como el ácido ascórbico, o el láctico o el lipoico ya quede equilibrado.

          Así que la cantidad a usar de DMAE antes de añadirla al resto, dilúyela aen el ácido hialurónico, comprueba el pH y si sigue saliendo alto, añade más hialurónico hasta que coja el pH correcto…..de 6 más o menos.

          Si ya tienes hecho el serum, añade más hialurónico y un par de gotas de ácido láctico y luego mide otra vez el pH…..si el DMAE no se ha vuelto puñetero porque es muy territorial cuando se usa puro, se te tiene que equilibrar el pH del serum sin problemas ;)

      • Nanita dice:

        Sussy estoy esperando en el foro del serum dmae para que me des el visto bueno de la mitad de tu receta con agua en vez de aloe, pero ahora que dices eso ¿y si el problema es que el dmae de jabonarium es lo que me desequilibró todo? Como dije respeté las medidas a la 1/2, solo me faltó 0,5 gr de hialurónico, pero ahora me da miedo repetir la receta si te leo ahora que el dmae de jabonarium no lo conoces y no sabes su estabilidad :S

      • Nanita dice:

        Sussy el ph del DMAE es 9-10
        Decir que apesta no, lo siguiente. Huele exactamente a amoniaco, a los tintes del pelo. Me desagrada mucho usarlo, parece que me estoy poniendo mechas o algo.

        • Nanita dice:

          Y amiga no veo bien que recomiendes DMAE de jabonarium si no es el que has usado en la fórmula, no te lo tomes a mal, lo digo con buena intención. Lo digo porque ahora tengo el bote entero recién comprado y la verdad yo no me atrevo a usarlo para perder más activos, porque yo fallé el 0,5 gr de hialurónico pero ahora MJOSE comenta que ella también le sale el ph altísimo como a mí.

          • Sussy dice:

            Hola Nanita ;)

            Yo no digo que el DMAE de Jabonarium sea malo…..primero que nada porque no lo he probado y segundo porque no traen principios malos a Jabonarium. María es tan exigente que cuando vio que otro de sus proveedores podía traerlo en polvo puro más estable que en líquido y sin olor, pues se lo ha encargado…..Lo que no quiere decir que el líquido sea malo para nada, sino que hay otros DMAE de más calidad y por eso mismo quieren cambiarlo.

            No he comprado el DMAE de Jabonarium porque ya tenía mucho DMAE del que compro estabilizado con sus dos aminos, en eBay…..y teniendo mucha cantidad pues no voy a gastar en más DMAE como es lógico.

            El DMAE que yo uso viene con dos aminos para estabilizarlo porque el DMAE es ya de por si bastante alcalino, por si sólo sin unir a ningún ácido o aminos, tiene pH de 8 -9 ese es su pH normal…..por eso la importancia de unirlo siempre a el Ácido Hialurónico en cantidad considerable que además es un ácido que lo equilibra bastante, por eso suelen verse siempre serums de DMAE con hialurónico porque es una unión muy acertada y por ello no se debe rebajar la cantidad de hialurónico nunca porque desequilibraría el pH……importante este dato.

            Seguramente el DMAE de Jabonarium no viene con aminos ni ningún ácido, sino puro total y tal como he comentado en algunas ocasiones en los foros….si se compra el DMAE puro primero hay que estabilizarlo con dos aminos o un amino y un ácido (el hialurónico) antes de añadirlo al resto de ingredientes. El DMAE para estabilizarse tiene que tener un medio ácido sobre todo si no va estabilizado con aminos o ácidos.

            Por eso lo compré ya estabilizado con dos aminos, porque así no tenía que estar estabilizándolo a parte antes de añadir al serum.

            Así pues, la cantidad de DMAE que se vaya a usar de ese puro en líquido, antes de añadirlo al serum se ha de mezclar con el hialurónico y resto de ácidos de la receta….acidificarlo primero antes de añadir porque si lo añades puro sin estabilizar, alcaliniza el serum.

            Si yo tuviera el líquido puro ya lo habría estabilizado, todo el contenido para tenerlo ya listo para usar en cualquier formulación…..Le añadiría ácido hialurónico y ya puestos, incluso un amino, hasta que el pH se situara en 6….así cuando lo uniera a cualquier formulación ya iría estable y equilibrado y no daría problemas de pH porque no se añadiría alcalino sino más estabilizado y el resto de equilibrio del pH ya lo darían los demás principios ácidos de la fórmula que fuera.

            Corrige tu serum con ácido láctico……Pon 0.5 ml y mide el pH…..si está en pH 5.5 y está perfecto ;)

            Ah otra cosita si tras un serum que no ha salido con un pH equilibrado te pones una crema con un pH algo más ácido, de pH 5….se restaura el equilibrio de la piel sin que se pierdan los beneficios de los principios usados ;)

        • Sussy dice:

          Hola Nanita ;)

          Coméntaselo a María de Jabonarium….en el facebook de Jabonarium que ya te dirá que próximamente cambiarán el DMAE porque el líquido que le trajo uno de sus proveedores nadie se pensó que fuera a oler tan fuerte…..lo lógico era esperar que no tuviera olor así que fue una sorpresa para todos incluida para María que tampoco se lo esperaba y por eso ha decidido cambiarlo pero no porque sea DMAE malo, sino porque lo del olor a la gente le suele molestar bastante y sólo por eso ya lo van a cambiar.

          A mi lo de los olores pues como que tampoco es que me moleste mucho porque un olor se puede neutralizar con otros…..añadiendo al cosmético donde se use el DMAE algún aceite esencial de los más aromáticos de los que son potentes a la hora de protagonizar en aroma con el resto de principios, que predomina sobre los demás…….el aceite esencial de menta piperita por ejemplo, que además es un excelente conductor de principios activos ;)

  58. Susanna dice:

    Hola a todas/os.
    Los 13 gr de AH en la receta pueden ser 13 ml si el AH es líquido? Muchas gracias de nuevo.

    • Sussy dice:

      Hola Susana ;)

      No, no es lo mismo porque no es la misma unidad de medida. No es lo mismo 1 gramo que 1 ml…..en todo caso sería lo mismo 1 mg que 1 ml.

      Pesa el hialurónico líquido para que trabajes en gramos (restando lo que pese el vaso donde pongas el agua claro)……pesando el hialurónico ya diluido trabajas en gramos, aunque sean gramos líquidos, siguen siendo gramos es la misma unidad de medida….porque como te digo, no es lo mismo 1 gramo que 1 ml……Pon un gramo de cualquier cosa en una jeringuilla y mira donde llega…verás que para nada es 1 ml, es más de 1 ml ;)

  59. Dolors dice:

    Hola Sussy,
    He hecho mi primer pedido con ingredientes y empezar a preparar cositas!!
    tengo todos los ingredientes que se necesitan para este serum menos el aloe vera puro !!!
    En mi pedido tambien tengo proletan cera autoemulsionante y base de glicerina blanca. Tambien compre nivea de la tapa azul para base. ¿puedo usar algo de esto en lugar de el aloe?
    Muchas gracias

    • Sussy dice:

      Hola Dolors ;)

      El aloe aporta varias propiedades que no aporta ni de lejos la glicerina, ni la nivea, ni la cera emulsionante porque el aloe no es ninguno de esos, es un principio calmante, equilibrante, protector…..si quitas el aloe quitas ese factor y es más que posible que el pH se vea alterado.

      Lo malo de variar formulaciones es que suele tocar luego corregir pH y no siempre se hacen bien las correcciones, al final, en muchas ocasiones por tratar de arreglarlo se llega a anular más de un principio y esa anulación varía aún más el pH.

      El Aloe además de aportar todos los beneficios de este estupendo principio activo, también espesa el serum, aporta cierta consistencia.

      Si lo sustituyes por glicerina comprueba el pH luego…..porque es probable que tengas que corregirlo ;)

  60. WESTI dice:

    Vaya! , estaba confundida porque en el modo de empleo del agar agar pone esto:
    Diluir el polvo de agar en agua fria o agua floral. calentar hasta 90 grados y dejar enfriar. Añadir aceites esnciales, activos etc.
    Por eso creia que ademas de espesar podia diluir los aceites

    • Sussy dice:

      Westi los aceites esenciales se diluyen o en glicerina o en un aceite portador (aceite de almendras, aceite de coco, aceite de argán….etc)….Los aceites son liposolubles, necesitan medio graso para activarse como todo principio liposoluble…..El Agar es hidrosoluble y es un espesante-gelificante para dar más consistencia a los serums pero no para diluir principios liposolubles, en todo caso admite principios hidrosolubles.

      No obstante si diluyes los aceite esenciales en un poco de glicerina, te vale perfectamente porque además la glicerina al contener de ambos mundos (parte grasa y parte acuosa) vale para diluir tanto principios liposolubles como hidrosolubles y aunque luego lo añadas al agua, se liga perfectamente, así no te quedan los esenciales dispersos en la superficie porque los añades ya diluidos en un poco de glicerina :)

  61. WESTI dice:

    Hola de nuevo
    Ya me parecia a mi extraño tener tan pocas dudas, ahi va otra:
    Me gustaria poner unas gotas de acite esencial de menta y no tengo glicerina. Puedo usar Agar Agar?
    Puedo mezclar un poco de Agar Agar con agua, calentarlo, dejar enfriar, añadir la menta y añadir al serum ya terminado?
    Muchas gracias!!!
    Besos

    • Sussy dice:

      Hola Westi ;)

      El aceite esencial de menta es un principio liposoluble, necesita un medio graso para activarse así que o bien lo diluyes antes en un poco de glicerina o bien a la fase grasa de la formulación que prepares….No vale añadirlo al Agar ni a ningún otro medio hidrosoluble porque es un principio liposoluble…quedaría suspendido como queda un aceite cuando lo añades al agua que se repelen y no se unen.

      El Agar como te dije en otro hilo que preguntabas, es un espesante, no sustituye a la glicerina y si quitas la glicerina no podrás usar principios liposolubles, incluido el aceite esencial de menta.

      La glicerina la vas a tener que comprar sí o sí porque no tiene sustituto, bueno sí, el propilenglicol para pieles grasas o mixtas grasas pero vamos que el agar no suple para nada la glicerina, no son la misma cosa ni tienen la misma función ;)

  62. WESTI dice:

    Hola Sussy!
    Al fin me he hecho el animo de hacer el serum, solo tengo una duda
    Si le pongo conservante sharomix es preciso conservar el serum en la nevera?

    Muchas gracias,

    • Sussy dice:

      Hola Westi ;)

      Los principios activos que compramos como el hialurónico al 1%, colágeno, elastina…etc vienen con conservante y aún así donde mejor están es en el frigorífico.

      Así que el serum mejor en el frigorífico aunque lleve conservante…..El conservante evita la contaminación de bacterias y hongos pero no evita que los principios envejezcan o cesen su actividad por estar expuestos a la luz, al oxígeno del aire y a variaciones de temperaturas. Se conservan perfectos en el frigorífico, sin variaciones de temperatura ni luz directa, al fresquito ;)

  63. María O.S. dice:

    Muchas gracias Sussy
    Mi idea era no ponerle mas conservantes ni antioxidantes, pero no estaba segura.
    El PH de la fórmula me sale 5 y quiero que sepas que la formula es tuya y el orden también.
    De la original que pones al principio, luego haces sugerencias y yo he ido anotándolo todo poquito a poco y ayer por fin me puse manos a la obra.
    Quiero que sepas que me ha salido estupenda
    Besitos

  64. rosa dice:

    Hola queria haceros una pregunta:

    quiero hacerme este serum, pero hasta que no vuelva a hacer de nuevo otro pedido a Jabonarium ( que en este ultimo se me olvido ) podria prescindir del acido lipoico o sustituirlo por otro antioxidante?

    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡

    • Sussy dice:

      Hola Rosa.

      Puedes usar como antioxidante una vitamina C estable y duradera como el ascorbil de palmitato porque el ácido ascórbico a las dos semanas si no está acompañado de lipoico, se oxida.

      Prepara la mitad de serum (con la mitad de cantidades de todos los prinicpios) y así lo gastas antes con seguridad de que en ese tiempo todos los principios están perfectos de principio a fin……para que cuando lo gastes ya haya pasado tiempo para tu siguiente compra en Jabonarium ;)

  65. María O.S. dice:

    Se me olvidaba
    La menta se la puedo añadir pasados unos días?

    Besitos

  66. María O.S. dice:

    Hola chic@s
    Necesito una respuesta urgente
    Acabo de terminar mi primera fórmula con mas de 5 elementos.
    SERUM de DMAE + (Acido Hialuronico de bajo peso + Acido Hialuronico de alto peso)
    Cuando preparé el viernes 2 gr. Hialuronico de bajo peso, con 100 gr. de Agua floral; le puse puse Vit C y Lipoico como antioxidantes y Optiphen como conservante.

    TENGO QUE VOLVER A PONER OTRA VEZ CONSERVANTE Y ANTIOXIDANTE.
    Mi formula la veis correcta?

    6,5 gr. A. Hialuronico de alto peso al 1 0/0
    6,5 gr. A. Hialuronico de bajo peso al 2 0/0
    4 gr. Gel de Aloe Vera
    10 gotas Colageno
    10 gotas Elastina
    2, 5 gr. DMAE
    1 capsula Gaba 750 + Glutatión
    1 capsula Q10
    0,4 gr. A. Kojico
    0,5 gr. Arbutina
    0,3 gr. A. Ferulico
    3 gotas de A. Lactico

    Besitos

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Si ya pusiste conservante y antioxidante en una formulación, por qué vas a añadir más? no sobrecargues amiga que no por poner más conservas más, todo lo contrario puedes crear una reacción incompatible poco amistosa.

      En cuanto a esa otra receta, en principio así a ojo se ve bastante armoniosa la fórmula pero no tengo claro el pH que puede salirte así que no olvides medirlo al acabar de hacerlo por si tuvieras que corregirlo. ;)

      Ah por cierto, recuerda que la Q-10 es liposoluble, habrás de diluirla antes en un poco de glicerina antes de añadirla al resto.

      Y el orden….el DMAE añádelo cuando el medio esté ácido, o sea, después de los ácidos para que tenga la cama hecha y no se vuelva dominante-puñetero que anule a los ácidos que luego añadas…..mejor si lo añades cuando ya hayas puesto los ácidos o directamente al hialurónico que el DMAE se acomoda muy bien en el hialurónico, queda estabilizado y así cuando vayas añadiendo el resto, no dará problemas con el pH ;)

  67. Sil dice:

    Hola Sussy! Gracias por responder tan pronto, con tanta claridad y tanta paciencia…sos un sol!

  68. Amparo dice:

    Hola Sussy, quería saber en el caso de querer añadirle aceite esencial de menta ¿cómo se haría? Al ser liposoluble, ¿se mezcla en un poco de glicerina y se añade al final o simplemente se ponen por ejemplo 2 ml de aloe y 2 ml de glicerina al principio y por último se añaden las gotitas de aceite? Es que como dices que con la menta penetra todo mejor.

    • Sussy dice:

      Hola Amparo ;)

      Sí, el esencial de menta puedes añadirlo al final diluido previamente en una pizca de glicerina para que no quede suspendido en el serum. Como esta receta no hay que calentar ninguna fase, se puede poner tanto al principio con la glicerina como al final (mejor al final que al principio pero vamos que se puede incluso al principio porque no se calienta)…..pero siempre con un poco de glicerina porque es un aceite y este serum es todo hidrosoluble, no es medio de principios liposolubles, para que se integre bien el esencial y se mezcle homogéneamente, únelo primero a un poco de glicerina y se lo añades al final ;)

  69. Viviana dice:

    Hola Sussy:
    He leído tu respuesta a Asun, entonces creo llegar a la conclusión de que a esta receta del Serum, si hace en mas cantidad se le tiene que agregar un conservante y aconsejas “Optiphen” es correcto? pero cual seria la proporción a usar? y por cuanto tiempo se conservaría?
    además otra pregunta, esta preparación se puede hacer en crema? Tengo esta crema que compre en Riesgo “BASE CREMA H&R O/W 1 K” la verdad pensé que venia mas blanda, pero esta algo dura, sabes si hay que diluirla con algo o como puedo usarla, estoy algo perdida Sussy otra vez necesito tu ayudita.

    • Sussy dice:

      Hola Viviana.

      Aconsejo el Optiphen o el Sharomix de Jabonarium…..ambos son muy parecidos y se usan en la misma proporción, te lo pone en el bote y en Jabonarium (entre un 0.6% y 1.2%…..aunque en muchas formulaciones se usa al 1.5% que es como lo uso yo en casi todas, al 1% o el 1.5%).

      Te aguanta perfecto el cosmético que lleve conservante, al menos tres meses….seguramente que algo más pero yo no guardo tanto tiempo mis elaboraciones porque no hago grandes cantidades, prefiero repetir las formulaciones y tener los principios de los cosméticos elaborados, siempre frescos y con toda su potencia, sin haberse oxidado ;)

      Compraste la crema base de Manuel Riesgo teniendo la fabulosa crema base Beeler que es la más sana de todas, en Jabonarium?…..pa matarte!

      Pues es que la de Manuel Riesgo no la conozco, ni sé los componentes que lleva ni su proporción, pero me imagino que en su web tienen esos datos y si no, seguro que te los pueden facilitar si les preguntas en el facebook de Manuel Riesgo.

      A ver que mientras te cuento entro en la web de Manuel Riesgo en la crema base esa… para hacerme una idea que crema base es y como está formulada…..

      Por dios amiga eso es una porquería que lleva una concentración de parafina (veneno para la piel) horrorosa!! vamos que no quiero esa base ni regalada! Has visto lo que lleva?!! Debería estar prohibida!! Aceite parafínico que está en el segundo puesto, o sea, más del 35%….en el primer puesto una mezcla de tres agentes que para mi opinión con uno iba de sobra, la han saturado mucho.

      La crema base de Beeler, la que le pedí a Jabonarium que trajera sólo lleva tres principios además del agua destilada como parte acuosa, cera de abejas como parte grasa y emulsionante, una sal para equilibrar el pH y un conservante natural y nada más….sin guarradas venenosas para la piel, por eso elegí esa…..porque vi que era la que usaban las expertas, las americanas y las inglesas que son las mejores formulando y usan la Beeler porque se muy básica y aguanta de todo…porque no llega parafinas ni gaitas, es muy básica, justo lo que queríamos.

      Bueno pues en la web de Manuel Riesgo te pone los datos de los añadidos que pueden hacerse en ella……no sé el límite de soportabilidad que puede tener, pero dudo que admita todos los principios, tiene por lo que veo varias prohibiciones…..no te puedes pasar poniendo ácidos, ni aminos, ni subir mucho los porcentajes de muchos otros principios….En fin, lo mejor será que les preguntes a ellos y te digan los límites porque sin tener esa base y poder someterla, no puedo darte una respuesta concreta….y como no tengo intención alguna de comprar semejante base, pues eso amiga…..que te digan ellos qué puedes hacer con esa base y que no puedes hacer porque está claro que sólo vale para hacer cremas muy ligeras de pocos principios…..que te digan ellos el límite al menos para que sepas hasta cuánto porcentaje de principios soporta antes de que te pongas a formularla y luego no te sirva….eso o que te pongas a hacer pruebas añadiendo muy poquita cantidad de un principio, midiendo el pH, viéndose si se queda estable antes de añadir otro…..midiendo con cada nuevo añadido y hacer esos añadidos en pequeñas cantidades, en bajos porcentajes porque como la satures, ya no te vale para nada! :(

  70. Maria Jose Valencia dice:

    Hola Sussy, acabo de recibir mi primer pedido de Jabonarium y estoy encantada, ningun problema y super rapido. Como es la primera vez he pedido aceites R. Mosqueta, Argan, Almendras, Coco, M. Karite y DMAE, GABA y acido lactico. Me gustaria pedirte abusando de tu amabilidad como podria hacer un serum reafirmante con algunos de estos productos teniend. En cuenta que es la primera vez y tengo muchas dudas. Te agradezco muchisimo tu atencion y un beso muy grande por tu labor.

    • Sussy dice:

      Hola María José ;)

      Por favor amiga, las consultas no relacionadas con un post o receta publicada, mejor en el foro que luego la gente se molesta porque halla consultas bajo temas que no corresponden y les hace perder el tiempo leyendo temas que no están relacionados con el post o receta posteada.

      En el foro tienes además más de un hilo sobre personalizar cremas e incluso uno de loción reafirmante….allí lo tienes todo…..si no lo ves a la primera, usa el buscador del foro que lo tienes a la derecha ;)

  71. Teresa dice:

    Holaaa mi sussy:-):-):-):-):-)!!!!
    preguntita de súper novata me acaba de llegar este sábado el primer pedido :-):-):-):-) no me da tiempo de hacer las recetas todavía mientras tanto con los principios que se hace se conservan en el frigorífico ya se que las recetas terminadas van para la nevera…pero los principios que hago con ellos donde los meto para conservarlos….y cuanto tiempo duean….aissss q lioooo
    he buscado encontrar la respuesta por el foro pero no lo he visto perdona si te he molestado
    Besitosssss♡♥♡♥♡
    Teresa

    • Sussy dice:

      Hola Teresa ;)

      Menos los aceites y la mayoría de los extractos, el resto de principios, todos al frigorífico, al fresquito sin cambios de temperatura y sin que les de luz directa….es donde mejor están y te duran muuucho tiempo perfectos, los gastarás muucho antes de que lleguen a caducar ;)

  72. Laura dice:

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y estoy como una niña con zapatos nuevos!!
    Me voy a poner manos a lo obra con este serum, pero me surgen varias dudas. Una de ellas es que no se cual es el acido hialuronico de alto peso molecular de Jabonarium. ¿Es el que viene ya preparado en forma liquida? ¿Hay que usarlo asi o sin embargo hay que rebajarlo?.
    Otra duda es que también quería hacer un serum de vitamina c pero al 15 o 20%, puedo aprovechar este serum y “meter” toda esa vitamina c aquí o se veria muy afectado por el PH?
    Muchas gracias!

    • Laura dice:

      Soy un desaste… acabo de ver la respuesta a la pregunta sobre el AH justo abajo…lo siento…

    • Sussy dice:

      Hola Laura, bienvenida al club de las ansias vivas i-chollistas ;)

      El Jabonarium tienes los dos hialurónicos, en polvo es el de bajo peso molecular como así se indica y el otro que viene ya al 1% y no lo especifica es el de alto peso molecular….ese ya viene preparado para usar….el otro, el de bajo peso molecular viene puro en polvo y ese hay que hacerlo….al 1.5% o 2% máximo porque por encima del 2% tiene efecto contrario, reseca.

      El de alto peso molecular no penetra, rellena desde fuera.
      El de bajo peso molecular penetra, rellena desde dentro.

      Lo ideal es usarlos juntos….si la receta pone que hay que añadir 3 ml de hialurónico….poner 1.5 ml de alto peso molecular al 1% (el que viene ya hecho) + 1.5 ml de bajo peso molecular que has de preparar al 1.5%-2%.

      En el FORO DE COSMETOLOGÍA tienes un hilo abierto de como diluir el Ácido hialurónico en polvo para que no queden grumos, puedes verlo AQUÍ

      El foro funciona mejor con Firefox que con Chrome ;)

  73. ana dice:

    Quería preguntar sobre el hilaurónico:los 13 gr. (6,5 de cada uno de ellos) son sin diluir, supongo. Es que me parece un poco caro sobre todo el de alto peso molecular, porque casi salen los 6.5 gr. a 14 euros en Jabonarium ¿no?. Ya no se si lo estoy haciendo bien. Gracias por anticipado

    • Sussy dice:

      Hola Ana.

      El precio de un gramo de hialurónico es en polvo puro, no lo puedes usar tal cual! Vamos que no puedes usar 6.5 gramos de hialurónico en polvo puro en el serum! si no lo diluyes al 1% el de alto peso molecular o al 1.5% – 2% el de bajo peso molecular, lo estás usando puro!! una locura porque el hialurónico por encima del 2% de pureza, hace efecto contrario, reseca! y además no se puede usar un ácido puro, se ha de diluir siempre primero.

      El polvo que compras en Jabonarium es puro, se ha de preparar al 1.5% – 2%…..hacerlo como el otro que venden ya preparado al 1%, el de alto peso molecular. Pues lo mismo con el bajo, que viene sin preparar, hay que hacerlo al 1.5%, máximo al 2% y eso que se prepara es lo que se va usando en las formulaciones.

      Por eso en esta receta pones 6.5 gramos de alto peso molecular al 1% (el de Jabonarium que ya viene preparado al 1% listo para las formulaciones) + 6.5 gramos de bajo peso molecular que ese no viene preparado, viene en polvo puro, casi al 100% de pureza, no se puede usar un ácido puro que te quemas y menos el hialurónico que más allá del 2%, reseca…..Así que el de bajo peso molecular hay que prepararlo como viene preparado el de alto peso molecular.

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo que se llama Cómo Diluir Ácido hialurónico en polvo sin que queden grumos….ahí tienes otros consejos además de ese. Míratelo que saldrás de dudas de otras cositas interesantes al respecto ;)

  74. Rosa dice:

    Hola, una preguntita tonta, me estoy haciendo el suero este y acabo de abrir el frasco de DMAE y tiene un olor a amoniaco que echa para atrás. ¿Es éste el olor que tiene que tener o me lo han mandado en mal estado? Es de Jabonarium, necesito saberlo para hablar con María y explicárselo, pero como es la primera vez que lo compro, no tengo ni idea de cómo tiene que oler.
    ¿Alguien puede responderme?
    Muchas gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Rosa ;)

      Si te parece que el DMAE huele mal, deberías oler el Glutation reducido que huele aún peor…es su olor natural que aunque a mucha gente no le desagrada, a mucha otra sí.

      Cuando es en líquido el olor de los principios se acentúa mucho más que cuando es en polvo pero nada tiene que ver con si está en mal estado o no…..es su olor….que muchos principios no huelen bien precisamente. El colágeno bovino por ejemplo, hay gente que no le desagrada el olor y a mi sí, no me gusta nada. El DMAE lo soporto porque formulo con principios que huelen aún peor….pero bueno, esos olores por suerte, no se mantienen en las formulaciones, se evapora y no queda ese olor en la crema ni en la piel…..y todo va también por gustos olfativos, a algunos les huele mal principios que otras personas no les huele para nada mal.

      No te preocupes amiga, el DMAE de Jabonarium es producto certificado fresco y en excelente estado….lleva su análisis bioquímico recién hecho que el proveedor entrega al comprador en el momento de formalizar el pedido proveedor-Jabonarium……vamos que no le están vendiendo a María productos caducados o en mal estado porque los análisis bioquímicos y microbiológicos se hacen poco antes de entregar el producto. Estas cosas se controlan mucho porque lo último que quiere María es clientes descontentos. Mira mucho la calidad y que lleven análisis recientes…..y cuando alguna vez ha dudado me ha mandado una muestra del nuevo producto que tuviera duda, para que yo lo probase-analizase y le diera el visto bueno. En Jabonarium son muy serios y María además es muy exigente en cuanto a la calidad. ;)

      • Lidia dice:

        Hola de nuevo!
        He encardo por fin un pedido a Jabonarium, pero ahora tengo dudas con el DMAE. Leí que había que mezclarlo con un 20% de aminoácidos como el Gaba, pero ahora no sé si era solamente en el caso del DMAE en polvo, es decir si el de Jabonarium liquido ya viene con los aminoácidos incorporados y se puede usar directamente.

        Muchas gracias a Tod@s *

        • Sussy dice:

          Hola Lidia ;)

          Se supone que ya viene preparado porque a María se lo ha presentado su proveedor como listo para usar y sin faltar añadidos. Yo aún no he probado el de Jabonarium porque me queda mucho del que compré en polvo ya preparado con los aminos y es el que estoy usando.

          De todos modos creo que lo van a cambiar porque María ha estado mirando otros formatos y otras calidades y obviamente si su otro proveedor lo tiene mejor, pues se decantará por el mejor ;)

          • Lidia dice:

            Buenos días Sussy.

            Aquí estoy a la espera del Green peeling, ya te hice el ingreso la semana pasada. Que ganas.
            Entre tanto hare 3er un peeling de láctico al 40% . De momento todo OK. Voy haciendo 1cada 7 días.
            Hice antes 2 sesiones de Derma-roller y poquito a poco si veo mejoría el aspecto de la piel.
            Paciencia y mucha gratitud. * * * *** ****** * *

            Quería preguntarte con respecto al DMAE de Jabonarium, hice un pedido que llego perfecto y le mande un mail a María preguntándole si el DMAE liquido que tienen venia mezclado con los amino ácidos y me rescindió que ella piensa que NO que es DMAE puro, así que mi pregunta es Como lo mezclo
            – Con las perlas de Aminos de Puritans? Cuantas pongo
            – Debo añadirle algo mas como Gaba? Lo mezclo directamente en el DMAE
            – Que otra opción tengo para añadirle aminoácidos?
            Lo digo porque aun no tengo ni las perlas de Puritans ni el Gaba que quería encargarte a ti, creo que dijiste en algún correo que a
            Te podía encargar el Gaba y salía por 12e?
            Muchas gracias.
            Un súper abrazo y muchas gracias gran Sussy!

          • Sussy dice:

            Hola Lidia ;)

            El DMAE de Jabonarium no viene estabilizado así que para que no te de problemas, coge la cantidad de DMAE que vayas a usar y añádela al doble de cantidad de hialurónico….hazle la cama de hialurónico usando el doble de hialurónico que de DMAE…..mide el pH y comprueba que está en al menos 6….si ves que sale más alto, añade más hialurónico….si es poco lo que has de corregir el pH, añade vitamina C, 0.5 gramos aproximadamente.

            Otra opción es además del hialurónico usar un amino, el Gaba….hacer la cama de hialurónico y una cápsula de Gaba (750 mg) y volcar en esa mezcla el DMAE que vas a usar.

            Por ejemplo:

            Si vas a usar 1 ml de DMAE, pon 2 -2.5 ml de hialurónico y diluido en él una cápsula de Gaba…..añade el ml de DMAE a esa mezcla de hialurónico y Gaba y mide el pH…..si es poca corrección la que tengas que hacer, usa vitamina C, si es algo más la corrección, añade más hialurónico.

            El tema es que el DMAE lo añadas siempre a un medio ácido…..se lleva muy bien con el hialurónico, lo logra estabilizar y equilibrar y con los aminos también…..así que combina ambos, haz una cama de hialurónico (el doble de cantidad de la cantidad de DMAE que vayas a usar) y gaba y vuelca en ella la cantidad que corresponde de DMAE.

            Cuando ya tengas el DMAE estabilizado con el hialurónico y el Gaba, usa esa mezcla como si sólo se tratara de DMAE, sigue el resto de la receta tal cual, como si el dmae estabilizado fuera sólo dmae sin más añadidos….o sea, no restes hialurónico a la receta porque se lo hayas añadido al dmae para estabilizarlo antes…..esa mezcla estabilizada se cuenta como un sólo principio, como si sólo fuera dmae, como si lo hubieras comprado ya estabilizado ;)

            No estabilices todo el contenido del bote de DMAE porque tendrías que usar conservantes para mantener esa mezcla en condiciones el tiempo que lo tengas…..estabiliza sólo lo que vayas a usar.

            Si vas a usar perlas de aminos líquidos de Puritans, al hialurónico en lugar de poner gaba añade una perla de aminos líquidos…..mide el pH para comprobar que está a no más de 6 (corrige si hiciera falta con un poco más de hialurónico o con vitamina C) …..el pH final quedará ajustado cuando formules el serum con el DMAE ya estabilizado ;)

  75. HOLA A TOD@S:

    OS RECUERDO QUE HAY UN HILO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA SOBRE ESTE TEMA,PARA DUDAS Y COMENTARIOS, HACEDLOS ALLÍ, POR FAVOR

    GRACIAS
    http://www.i-chollos.com/topic/serum-flash-de-dmae-firm-serum-dg-al-15

  76. YoliB dice:

    Hola Sussy!

    Antes que nada, gracias por compartir con el mundo tantas cosas interesantes!

    Hice un pedido bastante grande a Puritans y aprovechando, compré el DMAE que tienen ellos, pensando que era puro, para hacer el Serum Flash de DMAE.

    Tiene la siguiente composición:

    DMAE (como Diamethylaminoethanol Bitartrato) 100 mg

    Otros ingredientes: Celulosa, Gelatina
    Contiene < 2% Silica, Magnesium estearato vegetal.

    La cápsula pesa unos 400 mg….. Luego la concentración es de sólo el 25%, ¿verdad?. ¿Y el resto del peso, entonces, qué es.. celulosa?

    Sin embargo, el posteado por ti es aprox. al 100%, pero a pesar de ello puede añadirse a las cremas directamente, ¿cierto?.

    Si estoy en lo cierto, deberé comprarme el puro…. cielos… ¿y qué podría hacer con los 3 botes de DMAE de Puritans que tengo? (era una oferta y daban 3×1).

    ¡¡¡Gracias!!!!

    • Sussy dice:

      Hola Yoli ;)

      El DMAE que has comprado es en cápsulas y el resto de la composición que pones no es añadido al DMAE sino de lo que está hecho cada cápsula, son componentes de la cápsula que para nada interfieren con el principio.

      La cápsula vacía pesa 300 mg y llena 400 mg porque lleva 100 mg de DMAE. No tiene que ver la concentración….son 100 mg de DMAE puro, o sea, 0.1 gramo una miseria para lo que se necesita en un serum (unas 23 cápsulas de 100 mg para hacer 15 gramos de serum)….si ya quisieras hacerte una crema corporal reafirmante es que igual ni te llegan las cápsulas aunque tengas tres botes (no sé las que trae cada bote) para llegar a los porcentajes efectivos de DMAE.

      Piensa que has pillado cápsulas de 100 mg de DMAE….que en un serum de 30 gramos has de poner algo más de 4 gramos (4000 mg)……haz cuentas y verás que no te salen tan baratas las cápsulas como el polvo puro que compramos todas en eBay….por 7 euros y pico los 100 gramos (100.000 mg) de DMAE.

      Para llegar a lo que lleva un serum vas a tener que abrir muuuchas cápsulas….un trabajo de chinos…..y ya no sólo eso, es que el bote lo ventilas en un par de serums…dependiendo del número de cápsulas que traiga el bote que has comprado.

      Ese DMAE en cápsulas está bien para tomar amiga, pero no para formular…..para formular es más tedioso de manejar porque el DMAE se usa en cantidades de gramos, de varios gramos.

      En un serum que hagas de DMAE al 15%, necesitas poner por cada 15 gramos de serum 2.25 gramos de DMAE, o sea, 2.250 mg…..es decir, 22.5 cápsulas de 100 mg.

      Las cápsulas están bien para cuando la cantidad a usar de determinados principios, no supera el gramo, por ejemplo la vitamina C que usamos por cada elaboración entre 0.5 gr y 1 gramo y vienen las cápsulas ya con esa cantidad exacta…..pero cuando se trata de añadir varios gramos, o viene la cápsula con más de 1 gramo (1000 mg) o es un trabajo de chinos estar ahí abriendo tropecientas cápsulas para llegar a la cantidad de la receta.

      Cápsulas de 100 mg de DMAE, has de poner por cada 15 gramos de serum, 22.5 cápsulas para hacerlo al 15%….una locura!!

      Ah y por si fuera poco, vas a tener que unir ese DMAE a un par de aminoácidos para equilibrar la alcalinidad del DMAE y mantenerlo estable en el cosmético que elabores. Las cantidades de los dos aminoácidos que añadas han de ser proporcionales al DMAE usado…..a razón de dos partes de DMAE por una de aminoácidos….por cada dos gramos de DMAE añadir 1 gramo de aminos…..y añadirlo al polvo de DMAE antes de incorporarlo a la elaboración. La mezcla has de hacerla antes de añadirla al cosmético o elaboración.

      Este es uno de los casos en el que comprar el principio en cápsula no merece la pena. Merece la pena cuando cada cápsula trae más cantidad de principio o cuando en una receta se usa menos de un gramo, para formulaciones que lleven 0.3-0.5 gramos pero para formulaciones que lleven varios gramos….las cápsulas de tan sólo 100 mg se quedan muy escasas y dan mucho trabajo en cada elaboración….abrir tropecientas cápsulas evitando tocar el principio todo lo posible para no contaminarlo, luego unirlo a dos aminoácidos….mucho jaleo cuando se consigue tan barato en polvo puro y estable con sus aminos ya incorporados. Así que cuando gastes esos botes, que mucho no te van a durar, pilla el polvo amiga…..que seguro que para entonces ya no querrás ni oír hablar de estar vaciando tropecientas cápsulas y midiendo cantidades de aminoácidos para mezclar antes de añadir al serum o crema, teniéndolo en polvo tan barato y estabilizado ;)

      • YoliB dice:

        Hola Sussy,
        gracias sinceras por tu rápida y extensa respuesta. Ya he comprado por ebay el DMAE que aconsejas. El otro ya veré lo que hago, lo distribuiré entre la familia, ya que por lo visto es bueno para la actividad cerebral.
        Sigo con la duda si al DMAE (el puro) hay que añadirle algún aminoácido o ya se puede utilizar directamente.

        Un saludo y Feliz Navidad!!

        • Sussy dice:

          Hola Yoli

          El DMAE lo toman mucho los deportistas ya que ayuda a tonificar el músculo en la mitad de tiempo. Triplica el efecto tonificante del ejercicio y controla la flaccidez….para tener músculos más tonificados y firmes. También es un estupendo aliado cerebral además de ser un entrenador personal de nuestros músculos ;)

          El DMAE que está posteado en la receta del i-DG Firm ya viene preparado con los aminos, no hay que hacerle nada ni añadir nada porque ya viene listo para usarse tal cual ;)

      • Lidia dice:

        Hola Sussy!
        Aprovecho para desearte un muy muy muy Feliz y Prospero año 2014
        Que el amor tus seres queridos te colmen de plenitud y recibas el inconmensurable amor del Universo.
        Eres un ser excepcional, tod@s aprendemos de tu generosidad y tu belleza infinita *

        Quería pedirte por favor el enlace para comprar el DMAE a 7e en eBay.
        He visto que el de Jabonarium viene ya liquido.
        Cuál es la mejor opción. EBay o Jabonarium?
        Y si es el polvo puro como son las medidas para disolverlo?

        El Gaba, creo que escribiste que te lo puedo pedir a ti o.. lo compro en Jabonarium?

        Y para el Acido Tioctico y el Optiphen cuál es la mejor opción de compra?
        Toi perdia. Pero ya menos, jaja…

        Mil Gracias * * ** * ****

        • Sussy dice:

          Hola Lidia.

          Gracias por tus deseos para el nuevo año! Mis mejores deseos para ti también amiga ;)

          El DMAE líquido es muy cómodo de usar, no tienes que diluirlo ni estar ahí con pesas. Eso sí, por cada gramo que se pone cuando es en polvo, en líquido se pone 1.5 ml.

          En polvo pues se añade como te marca la receta, tal cual……siempre acompañado de un antioxidante o un ácido que equilibre la alta alcalinidad del DMAE…..se lleva sobre todo genial con el ácido hialurónico que lo equilibra.

          Si me preguntas cuál es mejor, son iguales, sólo cambia el formato, uno es en polvo y otro es líquido…..En líquido a mi me parece más cómodo porque si añades en polvo tal cual a una crema, muchas veces exige que se diluya primero en un poco de glicerina para que el polvo se reparta mejor y no queden restos…..en líquido te ahorras eso, lo echas tal cual y no hay problemas de que deje sedimentos como hacen muchos polvos porque ya está diluido.

          Así que como prefieras o te resulte más cómodo a la hora de usar, líquido o en polvo.

          El Gaba de Jabonarium lo he probado y es muy bueno. El de Puritans por supuesto que también, todo lo de Puritans tiene calidad excelente. En cápsulas va genial porque vale tanto para tomar como para formular y además cada dosis está protegida en su cápsula…importante si tenemos en cuenta que es un aminoácido y todos los aminoácidos son susceptibles de oxidarse por la acción de la luz y el oxígeno del aire….Si pillas en polvo, compra poca cantidad y trata de consumirla en un mes porque cada vez que coges una dosis, sometes a todo el contenido al oxígeno del aire y la luz y aceleras su oxidación, disminuye su vida útil y efectividad. Por eso si existe la opción de cápsulas para activos susceptibles de oxidarse, yo siempre elijo las cápsulas, que así cada vez que abres el bote no sometes a todo el contenido a la luz y oxígeno porque cada dosis está protegida y resguardada en su cápsula mate….perfecta y sin oxidarse de principio a fin…..y además en cápusulas también es un nutricosmético, vale para tomar y beneficiarse de sus estupendas y muuuchas propiedades.

          El Gaba es un aminoácido que fabrica nuestro cerebro pero que su producción empieza a caer a partir de los 40 años….sin gaba nuestros músculos pierden firmeza, no ponemos más tristes (es el antidepresivo natural de nuestro sistema), dormimos peor, se ralentiza el metabolismo y se engorda más……vamos que es fundamental el Gaba en nuestro organismo porque se encarga de muchísimas cosas, entre ellas la de mantenernos contentas, con metabolismo más activo y evitar perder firmeza en los músculos.

          Dato curioso: María (Responsable y dueña de Jabonarium) me compra el Gaba en cápsulas porque tanto ella como su marido, también lo toman y como todos los que tomamos Gaba, estamos super encantados. Y me lo compra porque para tomar es más cómodo en cápsulas que en polvo porque en teoría podría tomar el Gaba que vende en polvo pero claro es más engorro estar ahí poniendo un par de cucharaditas en agua y tomarlo, da más pereza….Yo tomo el gaba y no lo dejaré nunca porque al organismo hay que darle aquello que ya no produce, aquello que ya carece y yo con 41 años ya no produzco el Gaba necesario, ni la melatonina necesaria, así que me las tomo para cubrir esas carencias que tiene el organismo a partir de los 40 años y evitar que den lugar a muchos males derivados de la falta o descenso de esos principios necesarios y excelentes para nuestro cerebro, piel, uñas, cabello…

          En Cuanto al ácido tióctico-lipoico y el Optiphen (Sharomix en Jabonarium) no son la misma cosa amiga.

          El tióctico-lipoico es un antioxidante que no sólo aporta beneficios a la piel por sus enormes cualidades antioxidantes sino que evita que los principios susceptibles de oxidarse (ácidos, aminoácidos, coencimas, vitaminas…) se oxiden….Es tan potente que es capaz de recuperar principios oxidados y devolverlos a su forma activa, los resucita.

          El lipoico lo que hace es prolongar la vida de los principios susceptibles de oxidarse pero no evita la proliferación de bacterias, para evita que se contamine o que dure poco el cosmético, hay que usar un conservante….El Optiphen o el Sharomix…..cuya función es mantener alejadas bacterias y hongos que acorten la vida útil de la crema o cosmético que se elabore. Sin conservante una crema no aguanta ni 4 semanas, rápido es atacada por bacterias, al margen de que los principios estén oxidados o perfectos porque lleven el tióctico-lipoico……una cosa es evitar la oxidación y otra el ataque bacteriano….las bacterias atacan tanto principios oxidados cono no oxidados…..

          Uno es para que los principios susceptibles de oxidarse no se oxiden y otro es para que la crema se conserve perfecta más tiempo sin ataques bacterianos ni hongos.

          El tióctico lo considero un principio fundamental e imprescindible en todos los cosméticos porque todos llevan alguna vitamina, algún aminoácido, algún ácido…..más de un principio susceptible de oxidarse y no queremos que se oxiden porque si se oxidan es como si murieran, dejan de existir y dejan de aportar beneficios…..así que que considero que es un principio imprescindible para añadir a todas las elaboraciones y prolongar la eficacia de los principios.

          Y el conservante para preparados que queremos que nos duren al menos tres meses sin contaminaciones de nada, perfectos todo el tiempo…..si hacemos un serum de poca cantidad que vamos a consumir antes de 4 semanas, no hace falta conservante, no da tiempo a que se contamine….pero si haces mucha cantidad y quieres que te aguante perfecto por lo menos tres meses o más, tienes que usar conservante, el Optiphen o el Sharomix de Jabonarium que son muy similares. ;)

  77. carme dice:

    hola Sussy,
    hoy he descubierto tu i-chollos por casualidad y estoy alucinando con la cantidad de información y el rigor con el que se trata. Tengo 52 años y me interesaría mucho probar el serum flash de DMAE. Por lo que deduzco de lo que he leído sobre tus horarios y actividades (qué barbaridad!) es posible encargarte este serum. si no es así, ya me corregirás, pero en caso de que sea posbile, me gustaría haer un encargo. ya ma diréis cómo tenog que proceder.

    muchas gracias por vuestro trabajo,

    carme

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      Sí, es posible hacer el encargo, de hecho no hay semana que no mande un serum de DMAE, la semana pasada fueron varios de DMAE y dos de Niacina.

      Los serums de DMAE que elaboro van con más principios y más concentrados. Todas las elaboraciones que hago van con más principios, más activos para cubrir más frentes. Los de la semana pasada, el i-DG Firm plus multiserum además de llevar todo lo que lleva la receta posteada pero en cantidades algo superiores y usando el hialurónico de alto y bajo peso molecular a partes iguales, llevaba Niacinamide al 2%, Pantenol, extractos de plantas como el licorice, la Q-10, Vitamina C en su forma activa estable que no se oxida como el ácido ascórbico, el ascorbil de palmitato ajustado con vitamina C microencapsulada en nanosomas que es la pija de las vitminas C y va en micro esferas que se abren en contacto con la piel y cuya molécula es tan pequeñita que penetra rápido y arrastra parte de los otros principios para que la piel los aproveche más,….

      Me mandas email y me dices tu tipo de piel y edad para adaptar el serum a tus necesidades y las exigencias de tu piel. Las pieles jovencitas requieren menos DMAE que las pieles más maduras….las maduras necesitan unos principios que las jóvenes aún no precisan por eso la necesidad de adaptar cada cosmético a cada tipo de piel y edad.

      ichollosussy@gmail.com

      Los detalles que me facilites sobre tu piel me facilitarán mucho más la tarea de adaptar un serum a tus necesidades (manchas, arrugas, tono, poros, flaccidez, luminosidad)….dime todo lo que quieres tratar de tu piel y así te hago el serum que mejor se adecue a tus necesidades y que cubra todos esos frentes que quieras tratar.

      Los días que formulo son los miércoles y hago los envíos los jueves. Los cosméticos formulados se mantienen perfectos al menos tres meses…o más porque llevan conservante natural, el Optiphen y el super antioxidante que es tan estupendo para el cosmético como estupendo es para la piel, el ácido tióctico-lipoico. Mucho mejor si además se conserva el serum o cosmético elaborado, en el frigorífico donde no hay variaciones de temperaturas y los principios aguantan con toda su potencia mucho más tiempo estando al fresquito ;)

  78. ana dice:

    Hola susy; tengo cicatrices de acné y flacidez; queria usar el serum de DMAE, me he comprado el serum de retinoico que recomiendas y estoy pensando en hacerme tabién el serum de Gaba y A Hilaurónico ¿serán todos compatibles entre si ¿será mucha cosa junta? ¿qué me recomiendas?
    además me voy a hacer peelings : primero de glicólico que ya he comprado y después uería seguir con retinóico y tal vez alternar con TCA como recomiendas. Se por tus indicaciones que no debousar juntos Retionioc y otros ácidos ¿no?.

    Muchísimas gracias por tu sabiduria y dedicación

    • Sussy dice:

      Hola Ana.

      Si usas el serum de DMAE no te hace falta el de Gaba porque el serum de DMAE lleva lo que el serum de Gaba además del DMAE. Con este serum tienes el de Gaba y el de DMAE en uno, no necesitas hacerte el de Gaba ya lo tienes en este ;)

      Sobre los peelings puedes saltarte si quieres el de glicólico y pasar directamente al de retinoico pero en protocolo Yellow peeling que es más potente y te permite saltarte peelings anteriores para preparar la piel. Se hace con el retinoico al 10% o 15% si se trata de pieles maduras, pieles de hombres o pieles de capas muy duras.

      El Yellow peeling penetra más y logra ablandar las capas inferiores. Es posible que si tus capas son muy duras el primer Yellow peeling no te pele pero el segundo sí porque ya el retinoico no tendrá que trabajar sobre capas duras sino capas que ya han sido ablandadas por el anterior Yellow peeling y todo irá más rápido…..En cuanto se logran ablandar las capas más duras luego todo va más rápido.

      Recomendable si tu piel no es sensible, hacerte el yellow peeling, los dos primeros días al 15% y el tercer día al 10% para darle a la piel ese empuje que permita ablandar rápido esas capas y así conseguir despegarlas y que se produzca la renovación-peladura que elimine una o dos capas.

      Recuerda que la piel se renueva cada 21 días formando una nueva capa. Si es una piel de ciudad esa capa se forma con tóxicos contaminantes que hacen más dura esa nueva capa y endurece aún más las inferiores. Es necesario quitar algunas capas y ablandar las siguientes para que además de ir eliminando esas imperfecciones (cicatrices, arrugas, manchas, poros…) que han ido quedando bajo tropecientas capas donde no pueden llegar los principios activos, se facilite la penetración de activos contenidos en las cremas……Si no se quitan esas capas-barrera, los principios no pueden atravesar esa barrera, sólo pueden una mínima cantidad de los mismos y en poca proporción.

      Esa es otra de las grandes ventajas de los peelings que una vez has quitado esas capas de más, esas que han engrosado el estrato corneo y dejado más profundas las imperfecciones, es que además de acercarte a esas imperfecciones y así eliminarlas porque ya no tienen capas que las cubran y alejen, es que todos los cosméticos, cremas, serums y demás que luego te pongas, te harán efecto porque los principios penetrarán más y mejor al no toparse con capas duras formando barrera en la piel, impidiendo el paso de los mismos.

      Si una cicatriz, arruga o imperfección que sea tiene más de 10 años, imagínate la de capas que se han ido sumando sobre ella. Para poder eliminar esa imperfección hay que quitar capas….quitarlas hasta llegar a ella y que sea arrastrada con la última capa que le quede cuando se haya logrado quitar las otras que la cubren. Como pasa con las manchas….es como si una mancha tuviera varias capas y con cada peeling se quita una o dos capas haciendo que la manchas se vaya reduciendo en color y tamaño hasta que llega un momento que la última capa que la tapaba es eliminada y con ella lo que quedaba de mancha…..lo mismo para cicatrices y otras imperfecciones.

      Empieza con Yellow peeling (15% dos días y 10% el tercer día) y a los 15 días TCA al 15%. Alterna ambos peelings uno cada 15 días y siempre que no te coincida pelándote….si estás pelándote no te apliques ningún ácido, nada de peelings hasta haber acabado totalemnte la peladura.

      El Yellow peeling cuando ya pela, logra quitar dos capas de golpe. Cuando ya ha ablandado las capas en una sesión, en la siguiente las despega y cuando ya pela bien, quita dos capas de golpe pero sin agredir, ni picar ni quemar ni nada….Es muy potente pero no agresivo…..y ya si lo comparas con el TCA que sí que pica, ni te cuento! ;)

  79. Rosa dice:

    Hola, perdona pero tengo una duda. El DMAE, he leido que pusiste por alguna parte que no es el mismo el que se usa para cosméticos que los que usan los deportistas y el enlace de Ebay me lleva a una página que salen complementos para deportistas, ese es válido?
    Gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Rosa ;)

      Sí, ese es válido porque lleva el arropamiento de un par de aminoácidos. Es que hay otro que se vende puro y exige el uso de algún aminoácido para que no se vuelva puñetero el DMAE que es muy alcalino y para formularlo es mejor que vengan ya con el añadido de aminos, así está más estable y no da problema alguno a la hora de incorporarlo a una crema, hacer un serum o formularlo de la manera que sea.

      Si viene puro hay que mezclarlo con al menos un aminoácido potente, por ejemplo el Gaba o el Glutation porque si no alcaliniza mucho la crema o cosmético y no queremos cosméticos alcalinos que nuestro manto es ácido y lo alcalino se rompe nuestra barrera de protección y defensa, nuestro manto ácido….altera nuestro pH que es ácido, pH 5.5 (el de una piel normal, en pieles grasas o con ciertas dermatitis es menos ácido, está por encima de 5.5).

      Así que para evitar ese inconveniente y para ahorrarnos el tener que estar mezclando el DMAE primero con uno o dos aminoácidos, es preferible no comprarlo puro sino con el añadido ya incorporado….por comodidad más que nada.

      Si se usa puro también vale pero ese polvo, la cantidad a usar antes de añadirla a la crema se ha de mezclar con uno o dos aminoácidos, ha de llevar al menos el 20% de aminoácidos. Si son por ejemplo 4 gramos de DMAE puro lo que se quiere añadir a una crema antes de añadirlo hay que incorporar a esos 4 gramos de DMAE un 20% de aminos…..el 20% de 4 (o sea, 0.8 gramos de aminoácidos)….se mezcla el DMAE en polvo puro con los aminoácidos en polvo como si fueran un único polvo y esa mezcla es la que se usa, la que se añade a la crema o elaboración cosmética…..para que se incorpore a la crema sin alterar el resto de principios, sin desequilibrar el pH sin alcalinizar el compuesto que si se alcaliniza mucho quedan anulados los demás principios, ….así se une al resto de principios estando ya el DMAE con un pH regulado, sin alterar el compuesto al que se una y dejando que el restos de principios estén totalmente activos y estables ;)

      Y por si alguien tiene la duda, yo al menos la tuve cuando investigué a fondo en su día el DMAE, de si se podría sustituir esos aminoácidos unidos al DMAE en un DMAE puro en lugar de aminos poner ácidos o vitaminas ácidas como el ácido ascórbico que también acidifican y evitan la alcalinidad…..no, no se puede, no es lo más indicado. La estructura molecular de los aminoácidos presenta mejor adhesión y ajustan mejor al DMAE que los ácidos o las vitaminas ácidas que lo que harían sería rebajar su grado de acidez….ganaría el DMAE a los ácidos y vitaminas ácidas….en lugar de acidificar al DMAE para equilibrar su alcalinidad como hacen los aminos, el DMAE alcalinizaría a los ácidos de manera más potente, habría que poner mucha cantidad de vitamina C por ejemplo para lograr los que con muy poca cantidad de aminoácido se consigue….se complicaría más el tema de ajustar y equilibrar el pH del DMAE. Así que el DMAE ha de ir con aminoácidos para equilibrar su pH alcalino y no valen ácidos ni vitaminas ácidas para ese proceso, la elección acertada son los aminos, por eso se vende el DMAE arropado en uno o más aminos y no con vitaminas ácidas o ácidos ;)

  80. Nina dice:

    Hola Sussy,
    Perdona que te haga la consulta por aquí pero es que en el foro no me deja comentar.
    He hecho el serum y estoy muy contenta con los resultados, con lo que no estoy muy feliz es con la textura. Se me queda pegajoso, mejora con la crema después y con la C.C. cream después ya queda bien, pero por la noche está tooooooodo el tiempo pringosillo.
    Otra cosilla es que el ácido lipoico no llega a disolverse del todo y deja como un poso y me da un ph muy bajo, no llega a 5.
    Es normal?
    Muchas gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Nina, bienvenida.

      El Foro funciona con Firefox de navegador porque con Chrome para que salga el puntero del ratón en la casilla de mensaje, has de pinchar en cualquiera de los iconos pequeñitos que aparecen sobre la caja de mensaje y entonces ya puedes escribir…..con el Firefox no pasa esto, no hay que hacer nada, se escribe directamente.

      En la renovación que se hará de la web dentro de poco, se tratará de solventar esa incompatibilidad de navegadores.

      Sobre la i-DG Firm……qué hialurónico has usado? porque si te queda tan pringoso es cosa del hialurónico, sobre todo el hialurónico de alto peso molecular que ese no penetra en la piel, queda fuera porque su molécula es muy grande y no hay que superar el 1% de pureza porque si no deja residuos en la piel, ese pringue que dices. El hialurónico de bajo peso molecular no hace eso porque penetra en la piel, su molécula es muy pequeña así que este se puede usar en su máximo permitido, al 2%.

      El lipoico es liposoluble como todos los principios de esta receta y no tiene que dar problema alguno en diluirse. Yo lo uso en cápsulas y en perlas blandas, ambos de Puritans y nunca he tenido ese problema, es un polvo finísimo que se mezcla genial con agua destilada o un agua floral o incluso glicerina y PG que como estos dos principios tienen de ambos mundos (parte grasa y parte acuosa) valen para diluir tanto principios liposolubles como hidrosolubles.

      Haz la siguiente prueba diluye un poquito de ácido tióctico en un poco de glicerina tibia o PG (propilenglicol tibio) si tu piel es grasa y observa como se comporta….si se diluye rápido y sin problemas, el tióctico está perfecto, no era problema del polvo sino del medio. Haz la prueba también añadiendo un poquito de tióctico a agua destilada tibia y mira si se diluye bien….del agua destilada usada en por ejemplo la disolución del hialurónico si usaste hialurónico puro que diluiste primero o si usaste un agua floral….o de como mezclaras cada ingrediente añadido porque hay que unir uno a uno cada ingrediente antes de añadir el siguiente…..batir preferentemente para que emulsionen todos los principios…..Mezclaste con cuchara o con batidor? porque hay una gran diferencia a la hora de emulsionar….la batidora es muuucho mejor, acabas antes y lo deja muuucho mejor, más perfecto.

      Lo del pH, ha de quedar entre 5 y 5.5 porque lleva mucha parte ácido para compensar la parte alcalina del DMAE…puedes corregir el pH subiendo la cantidad de DMAE (otra opción es añadiendo un pellizco de bicarbonato pero el DMAE aporta muchas más propiedades que el bicarbonato y al tener un pH alto pues equilibra pH muy ácidos).

      Ahora en invierno trabaja con agua destilada tibia….también las aguas florales y la glicerina o el PG….todo tibio que por la temperatura baja emulsionan peor los principios así que conviene entibiar las aguas, aceites, glicerinas….;)

      • Nina dice:

        Hola Sussy,
        Lo hice al pié de la letra, como tú explicaste y con batidora mini de varillas muy potente, que es una pasada.El mismo orden y las mismas cantidades. Cuando me lo pongo me pica bastante, de momento no me ha hecho ninguna reacción pero me pica.
        De todas formas estoy supercontenta con él. Fan número uno. Jaja.
        Un beso y gracias.

        • Sussy dice:

          Hola Nina ;)

          Es el Gaba lo que da ese picor, también pasa con el serum de Gaba y Ácido hialurónico posteado. Es un aminoácido potente y no te hará reacción porque tu organismo lo reconoce, lo fabrica tu cerebro así que no da alergia ni reacción aunque produzca ese picor…..activa la circulación mogollón así que es un picor con beneficio aunque te resulte algo molesto al principio. Conforme la piel vaya acostumbrándose, el picor será menor…..esto es también por el DMAE, como explicaba en el serum y en los foros, que en pieles sensibles sobre todo se recomienda ir acostumbrando poco a poco a la piel al DMAE. Muchas chicas se saltan ese paso de ir acostumbrando la piel, sin problemas, otras, las que menos, necesitan ir acostumbrando poco a poco la piel aplicando primero la crema o serum de DMAE dos veces a la semana durante un par de semanas, luego tres a la semana durante un par de semanas, cuatro, cinco……ir aumentando progresivamente hasta que ya se pone la crema o serum de dmae todos los días.

          A mi no me pica el Gaba porque ya tengo la piel acostumbrada pero al principio sí que me picaba un poco y si me paso con la dosis también lo nota mi piel y responde con ese picorcillo-hormigueo que por otro lado le viene genial porque actia a saco la circulación y calienta la piel desde dentro como hace la fototerapia y los ultrasonidos, por eso, en ocasiones me paso adrede en las dosis de gaba de mis serums ;)

          Tampoco tuve que ir acostumbrando la piel al DMAE, aunque el primer serum que me hice iba tan concentrado que si me hizo sentir calor en la piel y un ligero picor sobre todo en mejillas y contorno de los ojos pero no se me puso roja ni nada, sólo era la sensación y se pasó al rato sin dejar rastro alguno más que la piel toda estirada porque me la dejó como si me hubiera hecho un microlifting…..y me aguantó varias horas la piel así toda estirada, un efecto flash estupendo que me duró más tiempo que el de Germinal que no es que me durase el de Germinal, es que nunca me hizo ningún efecto…..luego lo supe por los principios activos que lleva, que mucho milagro tampoco se puede esperar del flash de Germinal, que al menos para mi piel es bastante escaso-pobre-incompleto…..prefiero el DMAE mil veces, sin dudarlo, no hay color! ;)

  81. Asunción dice:

    Hola preciosa,
    aunque te sigo de cerquita, hace bastante que no intervengo en tu página.
    Perdona que te pregunte x aquí, sí sé que Yoli me va a reñir, pero es que en el foro se acumulan nuestras entradas y mis dudas van quedando atrás… Además creo que puede ser de utilidad a otras personas.
    Mi duda es CUÁNDO DEBO AÑADIR EL OPTIPHEN.
    Quiero estar tranquila de que nada ataca a este serum xq aun no he encontrado un envase airless adecuado y lo voy a guardar en un frasco con cuentagotas. Así que quiero asegurarme de que se mantiene en perfectas condiciones.
    Espero tu respuesta,
    un millón de GG y mxs bss¡¡¡¡

    GG

    • Asunción dice:

      y tbm te agradecería que me indicaras cuándo y cómo añadir el PG y las vitaminas liposolubles (entiendo que habría que mezclarlas con la glicerina ó PG y después añadirlo a la mezcla pero… cuándo?)
      GG corazón¡¡¡

      • Sussy dice:

        Hola Asun amiga.

        Te refieres a la vitamina E que es liposoluble y quieres añadirla a este serum que es todo él hidrosoluble…..Bueno pues diluyes la perla de vitamina E en un poquito, lo justo de Pg y añades la mezcla a la mezcla de aloe y ácido hialurónico. ;)

        Los liposolubles diluidos en glicerina o PG, añádelos a la mezcla de aloe + hialurónico ;)

    • Sussy dice:

      Hola Asunción ;)

      El Optiphen al final, como último añadido siempre para sellar la fórmula, o sea, para poner el muro protector que conserve en perfecto estado el cosmético elaborado ;)

  82. Irenka dice:

    Comentas que se puede añadir DMAE en la crema que habitualmente usemos…. Se puede añadir directamente? O hay que mezclar previamente con algún otro componente?
    Gracias.G2UC

    • Sussy dice:

      Hola Irenka.

      No hace falta mezclar por separado porque las cremas hechas ya tienen parte acuosa y parte grasa así que se le pueden añadir principios hidrosolubles como es el caso del DMAE o principios liposolubles sin necesidad de previa disolución ;)

      Que sea DMAE al 15%……o sea si es un bote de crema hecha de 30 gramos, añades el 15% de 30….es decir, 4.5 gramos de DMAE en 30 gramos de crema base y así haces una crema de DMAE al 15% ;)

      Y para las lociones corporales, para hacerlas super reafirmantes, lo mismo…..al 15% ;)

  83. María O.S dice:

    Hola Sussy, creo que lo he leído todo, pero tengo solo unas pequeñas dudas que necesito que me confirmes de la receta del
    Serum DMAE

    hialuronico alto al 1%
    hialuronico bajo al 1,5 %
    * ¿Son trece gramos entre los dos a partes iguales?
    4 ml de Aloe Vera Puro
    10 gotas de colágeno
    10 gotas de elastina
    2,5 gr. de DMAE
    1 capsula de Gaba 750
    * ¿Es necesario 0,5 gr. de glutatión?
    1 capsula de Q10
    0,4 gr. de Acido Kojico
    0,5 gr. de Arbutina
    0,3 gr. de Ferúlico
    * ¿Es lo mismo si pongo Niacina que Pantenol o cualquier Vit del Grupo B me sirve?
    1 capsula de Vit C
    0,5 gr. de Antioxidante (Tioctico=Lipoico)
    3 gotas de Acido Lactico al 80%
    * ¿Cuánto optiphen antibacteriano al 1% pongo?

    Creo, que está completo ¿Nó?
    Besitos

    • Sussy dice:

      Hola María. ;)

      Si usas ambos hialurónicos, el de alto y el de bajo peso molecular y la receta pone que hay que añadir 13 gramos de hialurónico…..ese es el total de hialurónico…es decir que aunque uses dos tipos de hialurónico, entre los dos no deben superar lo marcado en la receta, los 13 gramos…..has de poner 6.5 gramos de alto peso molecular + 6.5 gramos de bajo peso molecular….y así entre los dos, a partes iguales, forman el conjunto de la receta, los 13 gramos (6.5 + 6. 5) ;)

      El glutation no es necesario, es un aminoácido que actúa como despigmentante pero si no tienes manchas o la crema ya lleva otro despigmentante, no es tan necesario ;)

      No es lo mismo la Niaciana que el Pantenol que ninguna otra vitamina del grupo B….cada una tiene una función y cada una vale para una cosa concreta……Lo mismo que no son iguales todos los aminoácidos…el Gaba por ejemplo es reafirmante y el Glutation es despigmentante y ambos son aminoácidos….pues con las vitaminas lo mismo, aunque pertenezcan al mismo grupo.

      Para tratamientos faciales por ejemplo…..las vitaminas del grupo B tienen cada una una función (en el cabello lo mismo pero en cosméticos las tratamos de manera distinta, aportan beneficios distintos aunque algunos son comunes en el pelo como en la piel)

      La B3 (Niacina) tiene propiedades iluminadoras y despigmentantes-unificadoras del tono además de estupenda para los poros.
      La B5 (Pantenol) suaviza, protege y equilibra el pH en pieles grasas
      La B8 (Biotina) es mejor para el pelo que para la piel….aporta más beneficios al pelo.
      La B12 (Cobalamina) para pieles con problemas, para dermatitis varias (psoriasis, eccema, picores, cuperosis, rosacea…)
      La B6 (Piridoxina) para tratar determinadas enfermedades de la piel o trastornos como quemaduras solares, irritaciones….y para el cabello sobre todo para evitar la caída. La carencia de B6 hace que se caiga mucho el pelo.
      La Bx (Paba) principalmente para el pelo, para frenar la caída y para potenciar a la Biotina.

      Y así suma y sigue con todas las vitaminas del grupo B….cada una tiene una función y una no sustituye a la otra, lo mismo que un aminoácido no sustituye a otro porque cada uno cumple una misión diferente. ;)

      El Optiphen se usa en un rango de 0.5% mínimo y 1.5% máximo, siendo el más adecuado el 1%

      Has de poner el 1% del total del producto…..Si preparas esta receta que son unos 22 gramos de producto final aproximadamente, el 1% de 22……es decir: 0.22 gramos de Optiphen (gramos líquidos porque viene líquido claro)…..En esta receta yo pongo 0.3 ml de optiphen que es un poquito más del 1% pero sigue estando dentro del rango permitido ;)

  84. Arancha dice:

    Buenas!!!

    E visto que en en la receta pone 13 gramos de ácido de bajo peso.. supongo que será diluido ya en liquido. Y que si hay que poner de alto y debajo es la mitad..¿no?

    • Sussy dice:

      Hola Arancha.

      Son gramos líquidos…..se pesa el hialurónico en gramos pero estando líquidos ;)

      Si se usan ambos hialurónicos, el de bajo y el de alto peso molecular….la receta marca 13 gramos, por lo tanto se pone 6.5 gr de cada uno (6.5 de alto peso molecular al 1% + 6.5 gr de bajo peso molecular al 2%) se mezclan primero y se usa la mezcla como si fuera un sólo hialurónico.

  85. Asun dice:

    Hola Sussy!!! Hoy me ha llegado el DMAE por fin. Quiero hacer este serum pero solo tengo le hialurónico de alto peso molecular. Sirve el mismo o es imprescindible el de bajo peso molecular?
    Y otra preguntita más: deduzco que el tióctico es conveniente incluirlo en todas las formulaciones preservar la vitamina C y la E. En que porcentaje debería ponerse.
    Muchas gracias preciosa!!!

    • Sussy dice:

      Hola Asun.

      Te sirve el hialurónico de alto peso molecular…..ese rellena desde fuera, no penetra porque su molécula es grande pero mejor rellenar desde fuera que nada ;)

      El tióctico en todas las formulaciones que lleven vitaminas, aminoácidos, ácidos y conecimas ya que todos ellos son susceptibles de oxidarse, para evitar la oxidación.

      Se usa a razón de 0.5 gramos por cada 20 gramos de crema o serum ;)

  86. sara dice:

    hola sussy, este serum puede usarse con una maquina de corrientes galvánicas y ultrasonidos para introducirlo en la piel mas profundamente?? si la respuesta es si, me haría falta un gel conductor como los de tus recetas para mezclarlo o por sí mismo también hace la función de gel conductor??
    Gracias!!

    • Sussy dice:

      Sara amiga, si usas un aparato de ultrasonidos que requiere gel conductor, no puedes usar otros productos en la sesión.

      El gel conductor es lo que comunica los ultrasonidos, las corrientes, con la piel…..sin gel no hay comunicación, no hace nada y además podrías quemar el aparato e incluso la piel.

      Si pones gel de ultrasonidos que es lo suyo porque no es por capricho, es que es necesario para comunicar las corrientes y el ultrasonido (lo mismo que cuando te haces una ecografía, eso son ultrasonidos, te ponen el gel conductor porque sin gel no podrían ver la imagen de la eco, no habría comunicación entre la zona del cuerpo tratada y la máquina)……si pones el gel, cuándo vas a aplicar el serum? no lo puedes poner antes y poner encima el gel de ultrasonidos, no tiene sentido. Se pone el gel conductor sobre la piel limpia, se hace la sesión y al acabar se retira el gel sobrante de la piel y ya entonces es cuando se aplica el serum o el tratamiento cosmético que se quiera.

      Piensa que la sesión no induce a los principios porque entonces te penetraría el gel conductor que sólo vale para conducir y no para tratar la piel……en cada sesión es como si se revolviera la piel, se provoca el estímulo bajo las capas de piel, así que lo que se ponga tras la sesión es lo que penetrará y hará mayor efecto, pero al acabar la sesión y no durante la misma, al acabar porque la piel ha quedado lista tras la sesión para recibir cremas, serums y demás que recogerá y usará en mayor medida que si no te hubieras hecho la sesión…..pero en ningún caso es terapia de inducción de principios durante la sesión, se inducen al acabarla….La terapia de inducción de principios directa se hace con el dermapen o el dermastamp que se untan las agujas en un cóctel de vitaminas y principios activos tratantes (anti-arrugas, despigmentantes, antioxidantes) para cada caso.

      Todo lo que lleva ultrasonidos que necesita obligado el gel conductor, no se usa con ningún principio más que además podría alterar la conducción de sonidos e iones……El gel conductor es una base con agua-sal que crea un camino que comunica los ultrasonidos con la piel. El agua es conductora de ultrasonidos y electricidad pero no el agua sola sino por las sales contenidas en ella. Si añades otros principios anulas la función conductora…..Por eso no se puede poner cremas y serums durante la sesión de estos tratamientos…..se mezclarían con el gel de ultrasonidos y alteraría la conducción.

      Así pues amiga, con la piel limpia, pones gel conductor en el aparato y por todo el rostro o zona a tratar…..te haces la sesión, al acabar limpias la piel y ya sigues con tu rutina de cosméticos, con tus serums o cremas tratantes….siempre al acabar la sesión y no durante la misma…..el gel conductor no se mezcla con nada, se pone sobre la piel limpia siempre ;)

      • sara dice:

        Muchisimas gracias por la aclaración. La verdad es que a veces compramos aparatos de belleza y no nos explican bien su correcto funcionamiento, ya ves, en las instrucciones de funcionamiento , vistas en un video en youtube, nos dicen que apliquemos los iones negativos y positivos junto con los ultrasonidos con crema limpiadora y con la crema de tratamiento habitual. Después de tu aclaración los dos días que he usado la máquina veo que no ha servido de nada. Y también tengo otras dudas, Sussy, porque he visto en tiendas de estética que venden unas ampollas con principios activos (vitamina C, ácido Hialurónico…) que son para usarlas con ultrasonidos e ionoforensis y que penetren sus propiedades en nuestra piel…entonces según lo que me has dicho serían para usarlas tras realizar la sesión con la máquina con el gel conductor, no? Bueno, entonces cualquier crema que nos pongamos o serún multiplicaría sus efectos al aplicarlo en nuestra piel tras el uso de la máquina porque penetraría más en ella, es asi??Pero entonces, qué iones tendría que seleccionar el la máquina??positivos o negativos?
        La máquina es parecida a la de nu-sin, no se si sabrás de ella, entonces qué es lo que realmente hace la máquina, meternos iones sólamente a través de un gel conductor??

        Perdona mi ignorancia pero veo que eres una erudita en estos temas y me he hecho tu fan nº1, tanto por los chollos como por las formulaciones y todo en general!
        Muchas gracias de nuevo ;*

        • Sussy dice:

          Efectivamente amiga, los serums, cremas y demás, se aplican tras la terapia de ultrasonidos y no durante porque no se puede mezclar el gel de ultrasonidos con otros productos.

          Se intensifican los resultados y beneficios de los cosméticos cuando son usados tras una terapia de ultrasonidos.

          Con los iones no hace falta gel conductor si se hace la ionterapia sola…pero sí cuando se combina iones y ultrasonidos.

          El uso de los iones lo tienes posteado en las máquinas de ultrasonidos que están publicadas en i-chollos. Ahí tienes toda la explicación y uso de estos aparatos, sobre todo en los comentarios que hay bajo esos post, tienes incluso el tutorial de uso de los aparatos de ultrasonidos combinando dos terapias, ultrasonidos + ionterapia y fototerapia + ionterapia. Puedes verlo AQUÍ y AQUÍ ;)

          También en el foro tienes un hilo abierto sobre el tema ;)

          • sara dice:

            Eres un sol! en un día y medio me has aclarado lo que llevo preguntando semanas!! Nos lo pones todo tan fácil y además eres un encanto! De verdad, muchísimas gracias corazón, por supuestísimo que te seguiré y estaré atenta a todos tus pasos. Encima eres tan atenta y me siento alagada por tu rapidez en las respuestas y tu atención hacia los que te seguimos.

            Un bsazo wapisima ;*

  87. carol dice:

    Hola chicas iba a poneros la pregunta en el hilo correspondiente pero no se me activa el cuadro de dialogo para escribir, y aquí si que esta activo.!!!!
    Mi duda es referente al ácido lipoico / tiotico, para esta receta y en general se añade tal cual el polvo o hay que primero hacer una disolución de el?

    • Sussy dice:

      Hola Carol ;)

      El ácido lipoico se añade tal cual en la cantidad puesta….no hay que diluirlo ni nada, sólo poner las cantidades que marca la receta, en este caso, 0.5 gramos.

      Si hubiera que hacer disoluciones se comentaría en la receta porque como ves se ponen todos los detalles sin dejar atrás ninguno ;)….si no pone nada de eso es porque no hay que hacer disoluciones de ningún tipo…tenlo en cuenta para cuando leas el resto de recetas….cuando se ha de hacer disoluciones se pone en el post, esos detalles son super importantes y no se omiten en ningún caso….así que si no pone nada, es porque no hay que diluir nada ;)

  88. carmen dice:

    Hola Sussy, soy Carmen y me gustaria saber como incorporar a una crema ya hecha el acido lipoico, y en que proporcion, gracias por todo y un saludo

  89. Inmaculada dice:

    He visto el enlace para comprar el DMAE y leyendo la etiqueta veo que es al 38/39% mientras que en otros enlaces (lo compre en myprotein) se supone que es al 100%.Podrias aclararme cuál es mejor?? Es para la próxima compra. Muchas gracias.

    • Sussy dice:

      Inmaculada amiga, el DMAE posteado en la receta es puro, al 98% como puede verse en el anuncio….y por supuesto que es mejor que comprarlo al 39%….en ese porcentaje has de añadir muchísima más cantidad, no te compensa y es más lío para calcular las cantidades porque has de poner el 15% en la receta, pero el 15% de un DMAE puro….de un DMAE tan bajo como el que has comprado pues calcula….si en la receta son 2.5 gramos de DMAE puro, pues del tuyo tendrás que poner más del doble….si pones 5 gramos lo estarás usando a menos del 15%….tendrías que usar unos 7 gramos aproximadamente y con tal cantidad no sé como va a quedar el pH porque claro no es lo mismo 2.5 gramos que 7 gramos….

      Desde luego si puedes comprar el posteado, te va a resultar más fácil, menos problemas de pH y mucho más efectivo ;)

      • Inmaculada dice:

        Creo que no me he explicado bien, el que tú has posteado si miras las etiquetas de información del vendedor va al 38/39%, yo compré el de MyProtein, que pone que es puro. Te preguntaba si sabes si es al 100% o también es a ese porcentaje porque necesito volver a comprar. Muchas gracias guapa.

        • Sussy dice:

          Inmaculada amiga, mira la etiqueta del DMAE posteado….es puro! fíjate el nombre químico del principio y además es que se lo pregunté al vendedor porque como no lo veía que lo pusiera, le pregunté y me lo confirmó, es DMAE puro.

          El DMAE es un principio que en su composición de manera natural lleva varios componentes y la parte que queda del birtartrate ha de ser inferior al 40% pero el total del conjunto es puro al 98%. Es hydroxytriptóphan….ya que el DMAE no sería estable y sería excesivamente alcalino.

          El que tú has comprado también se hace igual….es un principio activo que se arropa sobre todo en dos que suelen ser aminoácidos. Otra cosa es que unos pongan puro y otros no pongan nada…pero vamos que es lo mismo ;)

  90. diana dice:

    Ayyy,mi cabeza!El aloe vera al que me refería es en polvo y es de Jabonarium….Lo puedo usar?

  91. diana dice:

    Vaya,tendré que tirar el serum de la semana pasada :-) Es que eres un tormento!!!Sue,puedo añadir el aloe vera de Jabonarium?Por casualidad,tienes algún enlace donde podríamos comprar botes con punta de pipeta?Yo tengo uno ,pero venden 50 u unidades como mínimo¿y que hago yo con tanta cantidad?Gracias de antemano,elfa :-)

  92. Asunción dice:

    qué buena receta Sussy¡¡¡¡
    Una duda, al serum que preparé la semana pasada puesto añadirle tioico y optiphen para reavivarla vit C y alargarle la vida?
    Estoy deseando leerte¡
    Bss

  93. HOLA A TOD@S:

    HAY UN HILO ABIERTO EN EL FORO DE COSMETOLOGÍA SOBRE ESTE TEMA,PARA DUDAS Y COMENTARIOS, HACEDLOS ALLÍ, POR FAVOR

    GRACIAS
    http://www.i-chollos.com/topic/serum-flash-de-dmae-firm-serum-dg-al-15

  94. mercedes dice:

    Sussy se me ha creado una duda, se pueden usar los dos a la vez, el ácido tióctico i el Optiphen? o solo uno de los dos? soy muuuuuuuuuu torpe, lo reconozco.

    • Sussy dice:

      Hola Mercedes. ;)

      Por supuesto que se pueden usar ambos, el tióctico es antioxidante que protege de cierta bacterias pero no todas….su uso es más que nada para evitar que se oxide la crema, para que los principios activos se mantengan más tiempo perfectos y la piel obtenga así mayores beneficios pero no aisla totalmente la crema de todos los ataques…..no protege frente a otro tipo de bacterias ni tampoco de hongos.

      Así que no sólo se pueden usar ambos sino que es lo recomendable si se hacen elaboraciones cosméticas que van a usarse durante más de un mes. El tióctico sobre todo tiene la función antioxidante, la de mantener los principios perfectos en su forma activa sin que pierdan potencia y el Optiphen evita la proliferación de todas las bacterias y hongos.

      Si una crema no lleva principios suscetibles de oxidarse (vitaminas, coenzimas, aminoácidos y ácidos) sino que es una crema o cosmético básico-simple, no hará falta añadir el tióctico…. pero si es una elaboración que nos va a durar más de un mes, sí que necesitará Optphen para evitar la proliferación de bacterias y hongos.

      El tióctico es antioxidante con cierta capacidad antibacteriana, de algunos tipos de bacterias.
      El Optiphen es antibacteriano total (toda clase de bacterias) y antimicótico completo (toda clase de hongos)….es un conservante pero no tiene capacidad antioxidante….protege la crema pero no evita que los principios pierdan potencia con el trascurrir de los días, las semanas, eso lo hace el tiócticco.

      El optiphen para elaboraciones que nos van a durar más de un mes para proteger la crema…..y el tióctico en todas las formulaciones para proteger los principios porque en todas usaremos alguna vitamina, algún aminoácido, ácido o coenzimas….así que el tióctico añadirlo a todas las formulaciones y el Optiphen en elaboraciones de mucha cantidad que nos van a durar más de un mes.

  95. Encarna dice:

    Madre mía!! Si me gustó el serum original, no quiero pensar cuando haga éste… Gracias Sussy, eres un sol.

    Por cierto, tengo una duda: Si no tengo el ácido tiatico ¿Puedo obviarlo y hacer la receta sin él? ¿Puedo sustituirlo por otro ácido que tenga?

    Gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Encarna ;)

      La función del ácido tióctico es la de evitar la oxidación de los principios activos susceptibles de oxidarse como son las Vitaminas C y E, la Q-10, aminoácidos (Gaba, glutation…) y ácidos.

      Si no añades el tióctico la vitamina C que está en forma de ácido ascórbico que ya sabemos que se oxida rápido, sólo estará efectiva una semana, luego ya se oxida, se evapora, desaparece…..seguido del a vitamina C. ….A las dos semanas el serum habrá perdido algo de potencia-eficacia.

      El ácido tióctico no sólo evita la oxidación sino que crea una potente cadena antioxidante beneficiosa para tu piel y beneficiosa para el buen estado de la crema, para que los principios se mantengan perfectos más tiempo.

      Fíjate si será potente el ácido tióctico que es capaz de recuperar principios oxidados y devolverlos a su forma activa….resucita las vitaminas C y la E, la Q-10, los aminoácidos…..los devuelve a la vida cuando se han oxidado.

      Así que sí que es importante de usar no sólo en este serum sino en todas las elaboraciones cosméticas.

      No tiene sustituto, no hay otro principio natural que evite la oxidación o que resucite principios oxidados y que además sea un potente antioxidante que aporta muchos beneficios a la piel. Excelente para conservar los cosméticos, excelente para preservar las vitaminas, coenzimas, aminoácicdos y ácidos, excelente para la piel…..cumple eficazmente varias funciones.

      Si no añades el tióctico, haz la mitad de cantidad, para que consumas el serum en dos semanas ya que a partir de dos semanas ya no habrá vitamina C, la E estará medio oxidada, el Gaba lo mismo y hasta el hialurónico habrá empezado a perder eficacia porque es un ácido y también se oxida.

      La otra opción es que añadas un conservante de amplio espectro.

      Yo uso uno natural que va genial, el Optiphen que es conservante de amplio espectro y que sólo se añade el 1% del total de la crema…..si son 20 gramos de crema, serum o loción se añade el 1% de 20 gramos (o sea, 0.2 gr)

      Te paso enlace:
      http://www.ebay.es/itm/111153128518?var=410206871254&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

      • Asun dice:

        Hola Sussy, pedí el ácido tióctico o lipóico a jabonarium porque lo recomendaste. En tu respuesta a Encarna comentas que dicho ácido es un potente antioxidante. ¿Podría servir como conservante es decir, como el OPTIPHEN?.
        Gracias.

        • Sussy dice:

          Hola Asun.

          El tióctico es potente antioxidante como le decía a Encarna y tiene cierta capacidad conservante ya que al evitar que se oxiden los principios, estos permanecen activos, sobre todo los ácidos, el ácido ascórbico y los aminoácidos….en medios ácidos no pueden proliferar las bacterias….aunque no todas, algunas si son resistentes cuando el medio tiene un pH ácido regular (de 5.5 o mayor) pero no en pH 5 o menor.

          Puede prevenir ciertos ataques bacterianos pero no de hongos…..a los hongos les da igual si el medio es algo ácido o algo alcalino (obviamente si es muy alcalino el medio, no le gustará a los hongos pero las cremas no son alcalinas ni nuestra piel tampoco), si lleva parte acuosa y obviamente todos los cosméticos la llevan y no hay presente un conservante que también proteja el cosmético de ataques micóticos, es más que probable que al mes empiecen a proliferar hongos en la crema….no visibles al principio porque no atacan de golpe sino que invaden poco a poco y van colonizando el medio hasta que ya la invasión es tan grande que se ven los hongos en la crema.

          Así pues el tióctico tiene cierto poder antibacteriano además de evitar la oxidación de los principios y que estos estén perfectos y activos durante más tiempo; pero no tiene poder antimicótico…..no evita los hongos. El Optiphen evita todo, es de amplio espectro así que evita bacterias, gérmenes y hongos.

          El tióctico para evitar la oxidación o resucitar principios oxidados y que además de conservar los principios más tiempo activos y con toda su eficacia …..que al durar más tiempo activos se mantiene más tiempo el pH correcto, con la acidez correcta para que no sea medio de agrado para las bacterias. Para prolongar la vida útil de los principios y evitar ataques de muchos tipos de bacterias….pero no para evitar ataques micóticos.

          Si no se usa un conservante, mejor no preparar cosméticos que vayan a durar más de un mes y eso usando el ácido tióctico porque sin el tióctico la oxidación se produce rápido en muchos principios, sobre todo en el ácido ascórbico cuya vida útil es muy corta si no se añade tióctico…..y cuando digo corta me refiero a que está activo el ácido ascórbico no más de dos semanas, luego ya se oxida por completo.

          Usar el tiócticco pero no por su efecto antibacteriano sino porque alarga la vida de los principios activos susceptibles de oxidarse y crea con ellos una potente cadena antioxidante de la que se beneficia la piel…..otorga al cosmético una barrera anti-radicales libres super potente además de aportar todos los beneficios antioxidantes necesarios para el buen estado general de la piel. ;)

          Usar el Optiphen si se preparan cosméticos que vayan a durar más de un mes, que se vayan a usar durante más de un mes…..si no, hacer cantidades que se vayan a consumir en tres semanas. ;)

      • Sil dice:

        Hola Sussy,
        No sé si este es el sitio para preguntar, tb he dejado mi pregunta en el foro que indica Yolanda, os pido disculpas si la estoy liando!
        Mis preguntas sobre este serum son:
        1- Lo puedo utilizar durante el día si lleva Vitamina C?
        2- Le puedo agrgar dióxido de titanio para que tenga protección solar?
        3- Lo puedo aplicar si utilizo el serum de Retinol al 2%? Antes o después?
        Gracias por vuestra santa paciencia! Muy buen fin de semana!

        • Sussy dice:

          Hola Sil. ;)

          Amiga para que no te lies….cuando se trata de una consulta que está relacionada con un artículo o receta posteada, se hacen bajo ese post publicado…..Si son consultas que no tienen relación con ninguna receta o post publicado, entonces en el foro….ese es el orden correcto y cómodo para todas ;)

          1-Sí, puedes usarlo durante el día porque se supone que tras el serum te pondrás tu crema diaria con protección solar.

          2-No tiene sentido añadirle a un serum dióxido de titanio, es un serum amiga, no una crema. Los serums son lo primero que se aplica a la piel tras la limpieza porque además de ser menos densos, llevan mayor concentración de principios y abren paso a los principios contenidos en las cremas que te pongas detrás. Usar el serum no te evita usar la crema hidratante o la crema que uses ni tampoco el protector solar.

          El serum no sustituye a una crema, complementa los cuidados diarios y potencia los efectos de las cremas que se pongan detrás pero vamos que no evita que tengas que usar cremas, se complementan porque tienen funciones distintas ;)

          En mi rutina diaria limpio la piel, aplico el serum que toque y detrás me pongo la BB cream que lleva de todo incluida protección solar alta, así no tengo que dar más pasos.

          3-El serum de retinol es serum nocturno. Puedes combinarlo con el serum de DMAE, poniendo primero el de DMAE, esperando 10 minutos y ya aplicar el de retinol……o simplemente usando un serum por las mañanas, el de DMAE y el de retinol por las noches. ;)

          • Sil dice:

            Mil gracias Sussy! Te dejé una respuesta antes, pero anda perdida por el hilo (ya lo dominaré), sos un sol!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes