Receta Serum de Vitamina C al 10%

SERUM VITAMINA-C

La vitamina C es un poderoso antioxidante con la capacidad de estimular la producción de colágeno, proteger la piel de los radicales libres, reparar el daño solar, eliminar manchas, mejorar la apariencia de las arrugas, mejorar los poros, tratar el acné y aportar luminosidad.

La vitamina C es uno de los más grandes aliados de belleza en la lucha contra el foto-envejecimiento además de ser un potente principio para tratar diversos trastornos de la piel derivados del daño solar o del envejecimiento natural y cambios u otras alteraciones producidas en la misma como acné, manchas, tono, poros, arrugas y falta de luminosidad.

Así pues, con la vitamina C  no obtenemos un sólo beneficio sino varios!… y de los mejores y más buscados; todos ellos concentrados en este estupendo antioxidante de demostrada eficacia.

En el mercado podemos ver un sinfín de cosméticos que llevan vitamina C sin embargo, es importante saber que la vitamina C es inestable y se oxida rápidamente, lo que significa que tiene una vida  muy corta.

Los cosméticos preparados que venden con vitamina C para cuando llegan al consumidor ya se ha oxidado más de la mitad de esta vitamina. Esto es algo que las firmas de cosméticos no mencionan, obviamente no les interesan que la gente sepa que su producto, para cuando llegue a las manos del consumidor, ya no tiene ni la mitad de vitamina C y por lo tanto, su poder ha descendido considerablemente. A las cuatro semanas, cualquier compuesto que lleve vitamina C, ya no tiene ni la  mitad de este principio y conforme pase más tiempo, más se oxida y menor es su eficacia.

Imaginaos si el cosmético se preparó hace meses! aunque esté cerrado ya empieza el proceso de oxidación que se acelera en cuanto se abre el producto por la acción del oxígeno del aire y la luz. Esto se traduce en que un cosmético con vitamina C elaborado hace 4 meses que se distribuye a los centros y allí lo tienen otro par de meses hasta que lo venden….para cuando llega a tus manos, de vitamina C queda sólo algunos restos y en cuanto lo abras, en unos días ya no tendrá nada de vitamina C.

Por ello, la opción de elaborar nuestro propio serum o nuestros propios cosméticos con vitamina C, nos asegura que el principio llegará a nuestra piel con toda su potencia y eficacia porque desde que lo haces hasta que lo usas, no pasa el tiempo suficiente para que se oxide la vitamina C; o sea, hacer nuestro propio serum de vitamina C nos proporciona este principio con sus propiedades reales, algo que no obtendrás con ningún serum de vitamina C comprado.

….

La receta que os pongo a continuación, da como resultado un serum de Vitamina C al 10%. Esta sencilla y eficaz receta sólo necesita tres ingredientes:

SERUM VITAMINA C

RECETA SERUM DE VITAMINA C AL 10%

INGREDIENTES: 

-Vitamina C-Ácido ascórbico: 1/4  de cucharadita (0.4-0.5  gramos aproximadamente)

-Agua destilada: 1 cucharadita (3 ml aproximadamente)

-Glicerina líquida: 1 cucharadita (3 ml aproximadamente)

….

Necesitaremos además:

-Bote de cristal o plástico oscuro-mate

….

ELABORACIÓN:

-Diluir la vitamina C en el agua destilada. Es posible que necesites un batidor de esos pequeñitos para ayudar a disolver la vitamina C en el agua, todo dependerá de la vitamina C que tengas, las hay que vienen en polvo muy fino que se disuelven mejor y las hay de polvo menos fino que necesitan ayuda de un batidor para su total disolución. Otra opción es que hagas el preparado directamente en el bote, poniendo primero el agua y luego la vitamina C y agites enérgicamente hasta que se diluya completamente, así además la vitamina C se mantendrá en mejores condiciones ya que está menos expuesta a la luz y el aire. Y otra opción es que uses el agua destilada tibia, no muy caliente porque las temperaturas altas destruyen la vitamina C.

-Añadir la Glicerina. Si has diluido la vitamina C directamente en el bote, tal vez necesites un embudo pequeño para pasar la glicerina al bote.

-Mezclar-Agitar.

Vitamin C

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

-Usa el serum por la noche, así la vitamina C se mantendrá más tiempo sin oxidarse y tu piel aprovechará más y mejor las propiedades de este estupendo principio.

-Si te lo aplicas por el día, recuerda usar protector solar ya que la vitamina C es fotosensible.

.VITAMINA-C

-Aplica el serum por todo el rostro y luego ponte una máscara de papel como esas que están posteadas que vienen  sin principios activos.

 

También puedes pulverizar una de esas máscaras y ponértela durante 10-15 minutos o pulverizar los parches para contorno de ojos y usar este serum como tratamiento anti-ojeras y anti-arrugas. No limpies la zona cuando quites la máscara, deja que el serum siga actuando.

 

Usando las máscaras de papel logras dos beneficios añadidos: por un lado el efecto sauna que obliga a los principios a penetrar en mayor cantidad y por otro, al no dejar la vitamina expuesta a la luz y el aire, el proceso de oxidación es menor…..tu piel recogerá mayor cantidad de vitamina C

VITAMINA-C

-Si tu piel es sensible, reduce la cantidad de vitamina C a la mitad, es decir, pon sólo 1/8 de cucharadita, así obtendrás un serum de vitamina C al 5%

-Si tu piel es muy seca aumenta la cantidad de glicerina de la receta.

-Para obtener un serum que además de todas las propiedades mencionadas, tenga efecto calmante y también aromático, sustituye el agua destilada por agua de rosas

VITAMINA-C

-No elabores mucha cantidad, recuerda que la vitamina C se oxida rápido, lo aconsejable para beneficiarse de todas sus propiedades, es hacer pequeñas cantidades que puedan ser consumidas en un plazo corto de tiempo.

-Puedes hacer más cantidad de la sugerida en la receta, usando el doble de cantidad de cada ingrediente para que te dure más, pero recuerda que cada día que pasa,  la vitamina C perdiendo frescura y eficacia. Conserva el serum en  el frigorífico.

-Si el serum se pone amarillo es que la vitamina C se ha oxidado y ya no tiene eficacia.

VITAMINA-C

-Prepara la receta directamente en el bote y preservarás aún más la vitamina C porque estará en menor contacto con la luz y el aire.

VITAMINA-C

-Si no tienes un bote oscuro, envuelve-forra el que tengas con papel de aluminio (albal)

Vitamin C

Puedes dejar un comentario, o trackback desde aquí.

123 Responses to “Receta Serum de Vitamina C al 10%”

  1. Lola_lola dice:

    Hola Sussy! soy nueva en el foro, hace mucho que entro y leo y estoy aprendiendo mucho, quiero agraderte y felicitarte por tanto,por tantas explicaciones, estoy realmente sorprendida de haber encontrado una web asi, tan especial. Ya encangue el hialuronico a mqbys!!
    Les cuento a todas, lo primero que probe fue este serum, pero lo hice al 5% y alli descubri que tengo piel sensible, me ardio, se puso colorado y al otro dia estaba bien salvo que un cachete queda como una aureola colorada que solucione tratandola como rosácea y poniendome agua oxigenada varios dias, no contenta con esto hice una crema con vitamina c y se me licuó, el primer dia estaba bien, era porque no se me disolvio bien la vitamina c que me vino en polvo muy grueso. Probe otra vez pero creo que mi cara es muy sensible, era cutis graso, aunque la zona de los ojos parece seca, jeje. Yo no me rindo y pensé que quizas me vendría mejor probar un serum de acido lactico, ya que con la vitamina c no nos estamos entendiendo, que opinan? Un beso a sussy y a todas!

  2. magiemeza dice:

    saludos esta receta es para un envase de vidrio de 30 ml,

  3. Cristhi dice:

    Hola susy voy hacer el doble para no tener qe estar a cada rato haciendo.si le pongo lipoico me durará hasta que se acabe verdad??cuanto de lipoico pongo para el doble
    ..tb preguntarte como no tengo botes negros.lo qe hice es forrar botes con dispensador con cinta aislante negro tb sirve no??y todas las formulaciomes que haga debo de ponerlo en la nevera??

    • Sussy dice:

      Hola Cristhi

      Por cada 20 ml de serum pones una perla de lipoico de 300 mg
      Sí, has de guardar el cosmético hecho en el frigorífico salvo que quieras usar conservantes químicos que te permitan dejar el serum fuera pero no te lo aconsejo, cuanto más natural sea, mejor.
      Usa siempre que puedas botes oscuros porque la luz es uno de los factores que acelera la oxidación de los activos y más aquellos que son tan susceptibles de oxidarse como pasa con la vitamina C.
      La luz, los cambios de temperatura el calor y el oxígeno del aire acortan la vida útil de los activos sobre todo los más susceptibles, así que lo suyo es meter el cosmético hecho en el frigorífico que es donde mejor está….jamás guardar un cosmético hecho o comprado en el baño que es donde más variaciones de temperatura hay y más sufren los cosméticos.
      Si usas botes transparentes no te vuelvas loca forrándolos con cinta aislante, usa papel de aluminio, tipo Albal que además de ser antibacteriano, no deja pasar nada la luz y lo haces más rápido que si te pones a encintar el bote ;)

  4. cancer dice:

    Hola que tal me siento estusiasmada con este nuevo mundo, explorando he hecho una crema. He usado como base una pond’s le he puesto hipoglos maso menos del la cantidad de 3 arvejitas y protector solar,(quiero agregarle bepanthen) la piel se me ve mejor pero siento como calorcito en la cara.. Tengo 23 años y la piel mixta… Soy blanca y ya tengo arruguitas en el contorno de ojos y tengo pecas..me podrían ayudar con mi receta para hidratar mi piel y las arrugas es horrible tenerlas a mi edad mas cuando rio..ayudemne porfa :(

  5. sjzb dice:

    hola me encanta tu pagina soy de ecuador y se me ha complicado encontrar acido ascórbico en polvo, me sirven softgels? es lo único que logre encontrar, si me sirve que cantidades debo poner Gracias

  6. rossahm dice:

    Me lio un poco estoy comenzando en esto y tengo muchas dudas.,quisiera saber cual es la mejor vitamina c de mejor calidad,y si el formato es perlas a q cantidad hay q prepararlo,el tema de las cantidades ando muy mal,ley q hay una vitamina c q es mejor q todas y ya no recuerdo.Por otra parte hay q ponerle algún producto más para q la vitamina se conserve por más tiempo? Mucha gracias….un saludo

    • Sussy dice:

      Hola Rosa

      En el Foro de Cosmetología-Datos de interés, tienes el hilo de los Distintos tipos de Vitamina C.

      El formato perlas es siempre la mejor opción para un principio activo por las muchas ventajas: No hay que andar con disoluciones especiales como pasa cuando es el activo en polvo, no hay que estar pesando porque ya sabemos lo que lleva cada perla, no necesita ser guardada en el frigorífico (el formato polvo o líquido sí), dura más tiempo perfecta sin oxidarse ya que cada dosis está resguardada en su perla, a salvo de la luz, el oxígeno del aire y las variaciones de temperatura, que todo ello acorta la vida útil de activos susceptibles de oxidarse como es el caso de la vitamina C que si la compras en polvo, además de tener que pesar y guardar en el frigorífico, cada vez que abres el bote para coger un poco, estás sometiendo al total de vitamina C que hay en él, a todos esos factores que aceleran su oxidación y vida útil.

      La mejor opción son siempre las perlas, la segunda el formato cápsulas……la última el formato polvo.

      La vitamina C si se acompaña de lipoico, tal y como se ha comentado en numerosas ocasiones en los foros, se evita su temprana oxidación e incluso se recupera una vitamina C oxidada ya que el lipoico es un poderoso antioxidante capaz de no sólo aportar grandes beneficios a la piel y al cosmético donde se añada, sino que es el único activo que es capaz de recuperar activos oxidados y devolverlos a su forma activa, los resucita…..por eso usamos tantísimo el lipoico en prácticamente todas las formulaciones y por supuesto usamos el formato perlas porque en polvo es imposible de diluir.

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha, accedes rápido a temas de tu interés ;)

  7. monique dice:

    Sussy, encantadisima con los resultados! Me lo puse tambien en el escote! Mil gracias, eres lo mejor! :)

    • Julissa Ponce dice:

      Hola Monique, lei que ya lo usas, como te va? alguna reaccion, positivo/negativo, yo tengo piel mixta con poros y algunas manchas, tengo 32 anos (lo usas en invierno/otono, cuando no haya mucho sol), una chica de youtube me comento se le mancharon los poros, y pues me gustaria saber como te fue a ti, espero puedas ayudarme, gracias

  8. Maria Mota dice:

    Vayaaaa. Acabo de ver que hice pregunta sobre Vitamina A en el foro de C. Mil perdones…bien empezamos.

  9. Maria Mota dice:

    Buenas tardes. En primer lugar tooodas las gracias por tu generosidad al compartir con todos nosotros tus conocimientos y experiencia en cosmética. Para mi, iniciada este verano en estos “lares” y , como no, totalmente perdida en la magnitud de todo esto, descubrirte ha sido mágico. Desde que te sigo y sigo tus consejos mi piel y la de los míos que se han dejado es otra. Hasta en mi trabajo- peculiar y de mucha gente con mucho tiempo para observar- han reparado de que mi cara se ha iluminado- lo que con 53 añitos no es moco de pavo-
    Ayer me suscribí al foro para darte las gracias y…sorry reina, empezar a “darte castigo” con mis dudas.
    La primera es preguntarte si puedo utilizar las perlas de vitamina A+D- que compré de puritans en sustitución de la A a la que haces referencia y vendes. lAS MÍAS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE a Y 200 UI de D.
    Te informo que, como tantos/as de tus fans ando “entregada” a este mundo y que desde pequeña mi madre me decía que soy una excesiva, así que…ya sabrás de mi y…sólo espero no cansarte. BESO GORDO Y GRACIAS

    • Sussy dice:

      Hola María Mota ;)

      Las consultas y preguntas, en el Foro por favor, que allí quedan agrupadas y a mano de todos, se simplifica la tarea a todos, usuarios y equipo de i-chollos ;)

      Por aquí no que quedan muy a desmano y obliga a repetir conceptos ya dichos en varias ocasiones en el Foro y en los post publicados…….está todo más ordenado en el foro, en el foro correspondiente, en los hilos relacionados ;)

  10. Roberto Cabanas dice:

    Muy interesante los comentarios. Dónde puedo comprar vitamina C?
    Gracias,
    Roberto Cabanas

  11. Marian dice:

    Hola Sussy, buenos días!
    Voy preparándome para la “vuelta al cole”, es decir: para comenzar a finales de septiembre-principios de octubre con los peeling, ácidos y demás productos para renovar la piel.
    Verás, he leído todo lo publicado en tu web sobre vitamina c y retinol porque creo que puede ser el combo perfecto para mis serums de noche. Indicas este se pueden usar ambos serums: 1° vitamina C y 2° el de retinol posteado. Esto por la noche claro.
    Mi pregunta: tras ellos, pasado un buen esto, justo antes de irme a la cama: qué crema o aceite me aplico o no me echo nada?. Arche, loción de Benton, jojoba, mizon…la que consideres o bien ninguna.
    Gracias!!!

    • Sussy dice:

      Hola Marian ;)

      Tras esos dos serums no hace falta que te pongas nada más por la noche que ya vas sobrada con el gran aporte del retinol y el estupendo aporte de serum de vitamina C.

      Lo que si puedes hacer es alternar el serum de vitamina C con la Arché…..por ejemplo usar la Arché 2-3 veces a la semana después del retinol (10 minutos después de aplicarte el serum de retinol) y el resto del tiempo (por las noches) sigues con el serum de vitamina C y el de retinol.

      El resto de cosméticos, como los de Mizon, Benton y demás, por el día. Por la noche eso, serum de vitamina C, serum de retinol y 2-3 veces en semana sustituyes el serum de vitamina C por la Arché e inviertes el orden porque cuando se usa la Arché combinada con el serum de retinol, va antes el serum de retinol y después la Arché ;)

  12. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  13. Aida dice:

    Hola! Descubrí ayer por casualidad esta página y estoy encantada!! Antes de nada, agradecerte tu labor, pues las fórmulas son realmente sencillas de elaborar y muy asequibles :)

    Me he repasado el hilo de éste serum y me han surgido dos dudas:

    – Al usar ácido ascórbico hay que añadir á.lipóico para que dure más, pero ¿en qué cantidad exacta? 1gr, 0’5gr…??

    – Las cápsulas de vitamina C de Puritans ¿las vendes tú? Si usase de éstas ¿podría prescindir del lipóico??

    Muchas gracias por responder!! :D

    • Sussy dice:

      Hola Aida ;)

      Si te fijas en las cantidades de este serum es para usar una o dos veces, no conviene hacer mucha cantidad porque si no has de usar ácido lipoico porque el ascórbico se oxida rápido.

      Usar un bote oscuro para preservar el contenido de la luz que es otro de los factores que acortan la vida útil de los principios, sobre todo los susceptibles de oxidarse.

      Así que si haces más cantidad usa lipoico o usa una vitamina C más estable y duradera como el Ascorbil de palmitato que también lo tienes en Jabonarium ;)

      • Aida dice:

        Y si pongo un gramo de palmitato de ascorbilo, ¿cuánto de lipóico debería de añadir para que se conservase mejor?
        Gracias por responder!!

        • Sussy dice:

          Hola Aida ;)

          El lipoico no es conservante, es antioxidante, evita que los principios susceptibles de oxidarse (ácidos, vitaminas, aminoácidos, coencimas….) se oxiden pero usando la vitamina C estable, el ascorbil de palmitato, no hace falta usar lipoico…..el lipoico cuando se use vitamina C no tan estable, como el ácido ascórbico que además de ser vitamina C ácida y por lo tanto susceptible de oxidación, es la vitamina C que más rápido se oxida por eso conviene acompañarlo de lipoico, para que se mantenga más tiempo sin oxidarse.

          Ah por cierto, que el lipoico sea un potente antioxidante no significa que sea inmortal, también se oxida aunque tarde más que la mayoría de principios y además los proteja….pero vamos que no es eterno, tiene una vida útil como todo principio ;)

  14. susanna dice:

    Hola a todo el equipo.
    Este fin de semana haré el serum de vit C y quisiera añadir un par de gotas de esencia de menta. Supongo que no debe ser incompatible pero espero vuestra confirmación:
    Un saludo.

    • Sussy dice:

      Hola Susana ;)

      Es compatible siempre que diluyas esas gotas de aceite (liposoluble) en la glicerina porque si no, queda el aceite esencial sin unir del todo al ser principio liposoluble. Aprovecha que lleva glicerina el serum para usar esa glicerina como cama del aceite esencial, así se unirá todo perfectamente y podrás usar la menta piperita sin problemas de unión….que además esta menta es un excelente principio potente conductor de principios que los obliga a penetrar más y mejor…..vamos que la añadas a todas tus formulaciones o cremas ya hechas para que aproveches más y mejor todas sus propiedades, todos sus principios….. ;)

  15. María Teresa dice:

    Hola Sussi
    Repito la pregunta que te he hecho en el foro porque no se si la vas a leer.
    A mi receta de serum de vitamina C, una vez batido el agua destilada y la vitamina C le ha quedado un polvillo en suspensión. Pero por mas que lo agito no se va. Además al tener la capsula de 1 gr de ascorbico (en lugar de 0.5 de la receta original) he añadido 6 ml mde agua y 6 de glicerina. ¿Es correcto?
    Ojala funcione porque…menudo chollo, nunca mejor dicho, gracias a tu generosidad

    un beso

    M Teresa

    • Sussy dice:

      Hola María ;)

      Con tanto batir la mareastes y por eso se suspendió, no le diste tiempo a hidratarse con tanto agitar ;)

      La vitamina C, ácido ascórbico es hidrosoluble, se diluye fácilmente en agua destilada o agua floral a temperatura ambiente o ligeramente tibia (nunca caliente porque la destruye).

      No uses ni agua del grifo (tiene cloro, cal, nitratos…) ni agua de botella (tiene minerales, nitritos, sales….); usa o agua floral (agua de rosas por ejemplo o de hamamelis que es otra de mis favoritas) o agua destilada (en supermercados en la zona de limpieza, sección de plancha)

      También se diluye estupendamente en glicerina…..si la diluyes antes en los 6 ml de glicerina y esa mezcla ya la unes a los 6 ml de agua, no se te dispersará en absoluto, se unirá perfectamente, no necesitarás batir como una posesa, sólo remover….que a fin de cuentas aunque sea vitamina C, es un ácido…ácido ascórbico y a los ácidos los de que los agiten con todo el ansia viva como que no les gusta mucho….remover y agitar un poco sí, pero ahí a lo me descoyunto el brazo batiendo, pues no amiga, que además no hace falta porque se diluye estupendamente con poco esfuerzo…..si la mareas mucho, le cuesta más ;)

  16. ana belen dice:

    Hola Sussy-Dolors: ¿que es mejor para formular? ¿vit c en perlas, ascorbil d palmitato o de magnesio?
    Porque te he pedido las perlas y otras cositas por mail, pero tengo q hacer pedido a aromium y a aroma zone y si merece la pena lo añado al pedido.

    • Sussy dice:

      Hola Ana ;)

      Las tres son vitaminas C. Todas las vitaminas C son hidrosolubles menos el palmitato de ascrorbil que es la única vitamina C liposoluble.

      La que se oxida antes es el ácido ascórbico porque es un ácido y es más susceptible de oxidación, pero si se la une a ácido lipoico, aguanta casi lo mismo que el palmitato de magnesio que es duradera pero también mucho más cara.

      Todas las vitaminas C se oxidan, unas antes y otras más tarde. Si viene en polvo, como se somete a todo el polvo a la oxidación (luz, oxígeno del aire, variaciones de temperatura) cada vez que se usa pues la cuenta atrás empieza en cuanto se empieza a usar el bote…..sin embargo el ácido ascórbico en cápsulas se mantiene el activo perfecto de principio a fin porque no ha empezado su oxidación ya que cada dosis está perfectamente resguardada en su cápsula.

      Yo uso tanto el ácido ascórbico (hidrosoluble) como el palmitato de ascorbil (liposoluble) en cápsulas de 1000 mg (= 1 gramo) y de 500 mg (= 0.5 gramos) así las tengo en sus dosis correctas, evito tener que estar pesando el polvo y la vitamina está perfecta durante más tiempo porque cada dosis está protegida en su cápsula mate….así no se somete a todo el contenido de un bote como pasa cuando se trata del principio en polvo.

      Si se compra en polvo recomiendo dividir ese polvo en varios botitos oscuros para que se vaya usando de uno sin someter al total del polvo comprado porque el resto queda protegido en otros botes a parte…..y si no, en cápsulas que son muy cómodas y en dosis perfectas.

      Si uso el ácido ascórbico, lo acompaño de lipoico para que aguante tanto como el palmitato de magnesio…..bueno es que el lipoico lo uso en todas las elaboraciones porque todas llevan algún principio susceptible de oxidación (ácidos, aminoácidos, vitaminas, coencimas….) así que si preparo un serum o lo que sea que me vaya a durar tres semanas o algo más, le meto siempre el lipoico para que los principios estén perfectos y activados a tope esas tres semanas….luego ya empiezan a envejecer todos los principios, unos antes que otros pero como no hago grandes cantidades de producto porque prefiero hacer más cada tres semanas en lugar de hacer un bote grande que tenga que tener durante dos meses que ya en el segundo mes muchos principios han envejecido y perdido potencia…..haciendo menos cantidad tengo siempre los principios frescos y super activos por eso no preparo formulaciones que me duren más de tres semanas…..ya que todo principio formulado a partir de tres semanas empieza a envejecer…prefiero preparar más producto y que así los principios lleguen a mi piel siempre lo más puros y activos posible….sin oxidación muy activada…de tal manera que para cuando el serum hecho, aún no se ha oxidado ningún principio así que lo pilla la piel en el mejor estado de pureza posible todo el tiempo, de principio a fin, las tres semanas perfecto ;)

  17. Joseta dice:

    Una consulta el acido ascorbico en polvo también se oxida?? Madreee me he pillado esta tarde 200grms en Jabonarium

    • Sussy dice:

      Joseta pues claro, el ácido ascórbico en polvo se oxida rápido pero…..tomando ciertas medidas puedes prolongar su vida útil ;)

      1-Reparte esos 200 gramos en 6 botes oscuros (si no los tienes oscuros pues tápalos con papel de aluminio-albal), unos 33 gramos por bote.
      Si puedes hacer el reparto en más botes, aún mejor, los botes que no uses estarán preservados ;)

      De esta manera, cada vez que quieras coger un poco de principio, no someterás a todo el contenido, a los 200 gramos al oxígeno del aire y la luz que acortarían la vida útil de todo el contenido…..así usas sólo de un bote sin que el resto de botes se vea afectado por esos dos grandes enemigos (luz y oxígeno, además de temperaturas elevadas) de los principios susceptibles de oxidarse (vitaminas, ácidos, aminoácidos, conecimas…) porque no se les molestará….someterás sólo al bote que abras y no abrirás otro hasta acabar el que hayas empezado.

      2-Conservar los botes en el frigorífico. Al fresquito que el calor o las oscilaciones de temperatura, también son nefastas.

      3-Usar ácido lipoico en todas tus formulaciones. El lipoico lo considero imprescindible cuando se formula con principios susceptibles de oxidarse y como siempre habrá alguno de ellos (vitamina C, vitamina E, Q-10, ácidos, aminoácidos…), pues a todas las formulaciones añadir lipoico.

      El lipoico es el único principio, potente antioxidante, capaz no sólo de prolongar la vida de los principios susceptibles de oxidarse, sino incluso de recuperar principios oxidados y devolverlos a su forma activa, o sea, los resucita!! fíjate si es poderoso que resucita los oxidados y crea con ellos una cadena antioxidante muy potente. ;)

      Con estas tres recomendaciones, te durará activa y perfecta la vitamina C (ácido ascóbico) muuucho más tiempo.

      Sabrás si se ha oxidado el polvo de ácido ascóbico por el color, porque pasa de ser blanco a vainilla-amarillo….en cuanto cambia de color el polvo, se ha oxidado…..mientras se mantenga blanco, está perfecto ;)

  18. Asilva dice:

    Hola Sussy. Hay alguna posibilidad que el serum no salga tan liquido, que tenga una consistencia mas parecida al gel? gracias

    • Sussy dice:

      Hola Asilva ;)

      Claro que se puede hacer más consistente, usando en lugar de agua destilada, gel de aloe vera puro o glicerina (propilenglicol en caso de tener la piel grasa, es el sustituto de la glicerina para pieles grasas)…..y por supuesto también se puede hacer usando gelificantes como Xantana, Goma Guar, Agar-Agar…..como en el serum i-Ferulice posteado, el de Ferulico C+E que usamos Xantana para que salga gelificado, más consistente.

      Así pues, tienes posibilidad de en lugar de usar sólo agua, usar gelificantes para consistencia más densa como Xantana y demás o usar gel de aloe vera puro o glicerina para aumentar la consistencia acuosa y que salga más espesito que usando sólo agua ;)

  19. jane dice:

    Sussy:-)

    Muchas gracias por tus consejos que te aseguro me son de mucha ayuda porque ando un poco perdida aunque ahora menos gracias a tu web, que me encanta y de la que tomó muy buena nota.

    Vale, en cuanto a la limpieza ya he pedido para adaptar la crema y el tonico y también para hacerme el serum de vitamina C y el de ácido hialuronico para las mañanas.

    Ahora me pregunto si tengo que usar el de vitamina C o seguir con el de retinol o los 2.

    Si seguir con el dermaroller y la Arche o si empezar con la crema de ácido retinoico al 5% a atreverme con mi primer peeling.

    Y es que me da miedo por si me salen granos.

    Tambi én me tengo que comprar las cápsulas de vitamina C que me recomiendas pero aunque he mirado en el foro no he visto donde es mejor comprarlas.

    Siento el bombardeo de preguntas pero es que aunque estoy aprendiendo mucho aún me queda un montón.

    Muchas gracias por compartir y por tu dedicación .

    Un saludo

    • Sussy dice:

      Hola Jane ;)

      Puedes usar los dos serums, uno detrás del otro. Te pones uno, esperas 5 minutos y aplicas el otro. El orden da igual como más te guste, el de vitamina C primero y el de retinol después o al revés.

      Si ya te has hecho al menos tres sesiones de dermaroller ya tienes la piel más que lista para el retinoico y además la crema peeling es muy suave, no esperes pelarte si nunca antes te has hecho un peeling y si tienes más de 35 años porque has acumulado muuuchas capas a lo largo de los años que se han ido endureciendo sobre todo si vives en ciudad, las capas de las pieles de ciudad se forman con tóxicos contaminantes que las hace aún más duras y hasta que no se logran ablandar esas capas, no se despegan, no hay peladura.

      A mi la crema peeling me pela con dos aplicaciones, algo impensable el año pasado cuando empecé con los peelings pero yo ya no tengo tantas capas ni son duras así que ahora me hace todo efecto y los principios contenidos en los cosméticos me hacen mayor efecto y mayores resultados porque ya no se encuentran con la barrera de tropecientas capas impidiendo la entrada…..que la mayoría de las veces cuando una crema, serum o cosmético que sea no hace efecto, no es culpa del cosmético sino de nuestra piel, de las tropecientas capas que han ido engrosando el estrato corneo y que suponen un obstáculo impenetrable para los principios….así que cuando logras quitar capas y ablandar las siguientes, hasta un serum básico te aporta resultados que antes no obtenías.

      Esa es otra de las ventajas de los peelings que no sólo te quitan y corrigen imperfecciones (arrugas, acné, cicatrices, poros, manchas, ojeras, tono, luminosidad….) sino que permiten que los cosméticos que antes no te hacían nada, te hagan efecto o que los que te hacían algo pero poca cosa, te hagan muuucho más efecto.

      Recuerda que cada 21 días se renueva la piel de manera natural y se forma una nueva capa….nueva capa que se crea sobre esas imperfecciones alejándolas más, haciéndolas más profundas y cuanto más profundas, cuanto más años, más peelings se necesita porque más capas hay que quitar para llegar a la raíz del problema, a la raíz de la mancha, la arruga, la cicatriz….

      La crema peeling aplícatela todos los días 1-2 veces al día hasta que aparezca la peladura porque si te la pones 2-3 veces y además sin peelings anteriores, no te va a pelar nada…..así que cuando es así se aplica la crema todos los días hasta que aparece la peladura que siempre es una peladura fina, una capa fina la que quitas y no dos capas como se logra con el Yellow peeling al 10% o 15% en caso de pieles de capas muy duras o pieles masculinas que son más duras.

      La crema vale también como mantenimiento después de haberse hecho los peelings necesarios, para controlar las capas, para que no se vuelvan a poner duras y para que no se sigan formando muchas……usando la crema en otoño-invierno.

      La vitamina C también la suministro yo amiga, la de Puritans en cápsulas de 1000 mg (1 gr) cada una el bote de 100 cápsulas, para tomar y la mejor opción del ácido ascórbico para formular porque cada dosis está protegida en su cápsula y no se oxida porque no le da la luz ni el oxígeno del aire así que está perfecta siempre de principio a fin.

      En pastillas sale más barato pero no valen para formular.

      No las tengo posteadas porque pasa como con los Gabas (Gaba 750 mg y Gaba plus) que cuando quiero hacerlo ya lo he vendido todo y hay que esperasr nuevo pedido….el Gaba y la vitamina C son los productos más demandados de Puritans que suministro

      Así que si quieres, las tengo disponibles, me quedan 3-4 botes de vitamina C además de nuevo pedido en camino porque en tres días agotaron todos los botes de Gaba y de vitamina C poco más va a durar ;)

  20. maria jose dice:

    Sussy, me encanta tu web.
    Mira, me gustaría saber si nos puedes dar alguna receta de serum de vitamina C encapsulado en nanosomas o si hacerlo en casa es técnicamente imposible.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    • Sussy dice:

      Hola amiga.

      No se puede hacer la vitamina C microencapsulada en nanosomas, en microesferas…..no tenemos tanta industria para hacer semejante labor! es como fabricar dos principios, reducirlos a microesferas y cubrirlos en nanosomas que son de moléculas diminutas, visibles sólo a microscopio!

      La única manera es comprarla y no es nada fácil de hallarla….yo la tengo porque mi proveedor químico me pasó un bote de muestra pero si quisiera más, tendría que pagar un pedido grande porque son pedidos mínimos de x cantidad….así que ya veré como lo hago cuando se me acabe porque la he estado buscando por muchos sitios online y donde la tienen no venden menos de un kilo y para eso se la pido a mi proveedor de químicos……Si doy con ella y no resulta tan carísima, ya os aviso a todas.

      Consultaré con María, de Jabonarium por si ella pudiera traerla ;)

  21. Lorena dice:

    AMIGA SUSSY

    ME LLEGO AL FIN EL ACIDO ASCORBICO PARA PREPARAR MI SERUM VIT C Y MI CREMA SUPERDESPIGMENTANTE :D

    ENCARGUE ESTE:

    Ascorbic acid 2-Glucoside (AA-2G) ……..lo compre en SEA

    DAME TU OPINION PLEASE,quiero prepararlo cuando antes.

    ** AVISAME CUANDO ENVIES MI PEDIDO DE RETINOICO, CREMA PEELING, HIDROQUINONA Y LA POCIMA MAGICA DE PESTAÑAS ;)

    GRACIAS!!!

  22. carmen dice:

    Hola Sussy, querria saber cuanto retinol tengo que poner en un cotorno de ojos, y cual es el serum de retinol, yo he comprado retinol al 2%, pero no se cual es el serum, un saludo y muchas gracias por todo

    • Sussy dice:

      Hola Carmen ;)

      El serum de retinol es ese mismo, el del 2% es el que compramos y usamos todas y que tanto nos gusta!!

      Puede usarse tal cual y también para potenciar serums y cremas nocturnas…..puedes añadir al serum de vitamina C de 0.5 ml a 1 ml de retinol al 2% (del serum de retinol) ;)

      • carmen dice:

        muchas gracias por contestarme, yo me referia si en un contorno que me haga yo , cuanto retinol puedo poner, muchs gracias de antemano, >Caramen

        • Sussy dice:

          Hola Carmen ;)

          En un contorno de ojos que te hagas o que compres hecho y quieras mejorar….. por cada 15 ml de producto puedes poner 3 ml de retinol al 2% (el serum de retinol)….si es para contorno de ojos nocturno, puedes poner algo más de retinol ;)

          • Jane dice:

            Hola Sussy:-)

            Hice mi consulta hace unos días es el foro de cosmetologia-serum retinol posteado pero te la hago aquí porque tengo una duda importante que aún no he resuelto.

            Te cuento que llevó más de 3 semanas utilizandolo y aunque veo la piel más clara y firme me han ido saliendo comedones que hacia meses que no me salían. Tengo que decir que mi piel es grasa y con tendencia a ese tipo de granos y por eso me decidí utilizar este Serum por toda la cara,pero ahora me pregunto si debería dejar de utilizarlo.También utilizo la crema Arche sobre los granos.

            Ojalá me puedas contestar o alguna forera que me aconseje.

            Gracias y un saludo a todas.

            Jane

          • Sussy dice:

            Hola Jane ;)

            Esos comedones, (dando por hecho que estés usando una leche limpiadora y un tónico aptos para tu tipo de piel) te los saca la vitamina C pero no porque te los provoque, es porque limpia de toxinas los poros y en esa limpieza donde su pH ácido evita la proliferación de bacterias, en ese remover muchas veces en pieles grasas con tendencia a obstrucción de poros, han acumulado toxinas que al salir de golpe saturan los poros.

            La piel escupe las toxinas que se depositan en los poros abiertos y son colonizados por bacterias porque el pH de las pieles grasas no es todo lo ácido que debería, no es pH 5.5 es un pH de 6 y algunos casos mayor, más alcalino. Sin pH suficientemente ácido, la piel se convierte en un caldo de cultivo estupendo para que sea colonizada por bacterias que hagan sus colonias en los poros y los obstruyan dando lugar a granos, comedones….Cuando un principio es capaz de depurar esos tóxicos, como hace la vitamina C, tanto desde dentro (vitamina C tomada) como desde fuera y se usa con frecuencia, se altera el ritmo viciado de la piel que hasta que vuelve a tener un ritmo acorde a los nuevos principios y frecuencia de los mismos, hay cierto desfase….algo así como que la vitamina C obliga a los tóxicos y bacterias depositadas en los poros a salir y lo hace por la fuerza y de manera rápida…..las bacterias se amontonan, unas mueren y necrosan en el poro, otras intentan refugiarse en otro poro que también lleva vitamina C….ese caos la piel sigue con su trabajo, sudas, traspiras de manera natural, pierde agua, absorbe agua, se segrega grasa como siempre pero en medio de una revolución desintoxicante por lo que los poros no llegan a cerrarse del todo y la grasa además los dilata más y crea sus depósitos en ellos, la grasa baja la barrera ácida del manto ácido y los poros quedan nuevamente expuestos.

            Solución?: usar detrás el serum de vitamina C el serum de retinol (aplicas los dos serums primero el de vitamina C y luego, un par de minutos después, el de retinol) todas las noches durante el otoño-invierno.

            A tu tipo de piel le va genial el serum de retinol posteado, que ya viene hecho y cuesta tan barato. Lleva el 2% de retinol, el doble de lo que lleva el famoso serum de Roc y es realmente bueno, super eficaz, mantiene la piel libre de bacterias, equilibra el pH y se mantienen controlados los granos. Cómprate ese serum amiga que te va a ir genial, te lo aseguro y además es muy barato. Muy efectivo y muy barato.

            Además de ponerte la Arché en esos comedones y granos, aprovecha que estamos en otoño y es la época del retinol. Combínalo con el serum de vitamina C y multiplica los resultados además de mantener alejadas las bacterias y con ellas la obstrucción de poros que den lugar a granos, comedones…Esos comedones son bacterias, la gran mayoría ya muertas que han quedado en el poro y este se ha cerrado estando ellas dentro. así es como se forman. Por eso la importancia de dejar bien cerrados los poros con la limpieza facial que se ha de hacer antes de aplicar los cosméticos, serums, cremas y demás.

            Mete el tónico que uses en el frigorífico y úsalo todo lo frío que puedas….el frío minimiza y sella mucho más y mejor los poros, duplica la efectividad del tónico ;)

            Un principio que va estupendo a tu tipo de piel son las Ceramidas. Las ceramidas engañan al organismo haciéndole creer que no necesita producir más sebo-grasa así que produce menos. Puedes usar las Ceramidas de Mercadona que vienen en bote de 24 perlas azules. Buenas y baratas…..y así controlas el exceso de producción de grasa y tus poros no se dilatarán y quedarán expuestos ni tu manto ácido perderá más acidez por exceso de grasa.

            Así pues amiga, Retinol con el serum de vitamina C….la Arché para quitar esos comedones y granos que te han salido (aplícala sólo en los granos), las Ceramidas para controlar la producción de grasa……y el tónico al frigorífico! ;)

          • jane dice:

            Hola Sussy:-)

            Muchas gracias por tu respuesta.

            El serum de retinol 2% es el que estoy usando desde hace casi un mes y desde hace unos 15 días me salen esos granos. Ese serum también expulsa toxinas no? Te lo pregunto porque ahora no se si tengo que aplicarme el serum vitamina c que aún no he hecho. Por cierto para pieles grasas también hay que poner glicerina?

            Puedo seguir usando el dermaroller y después el serum retinol?.

            Y por la mañana que crema con protección me pongo? porque tengo la bb crema 37 pero quería algo más ligero y como alquimia dejo mucho que desear no me atrevo con la destopoil.

            Lo siento pero tengo un cacao… A ver si me puedes aconsejar.

            Gracias por tu paciencia y compresión

          • Sussy dice:

            Hola Jane.

            El retinol es antibacteriano, no puede provocarte granos porque se usa para quitar el acné porque es antibacteriano, no proliferan las bacterias en los poros cuando se usa retinol.

            Los granos te tienen que haber salido por otra cosa amiga porque es que el retinol se usa sobre todo desde el principio de los tiempos para tratar el acné! Ese fue su primer uso cuando se empezó a usar y luego se ha ido ampliando porque se descubrió que iba genial en arrugas y que mejoraba las manchas.

            Los granos salen cuando el organismo acumula más toxinas de las que puede sintetizar así que las escupe a la piel……La mejor manera de controlar los excesos de toxinas además de no comer porquerías, azúcares, grasas saturadas y demás, tomar la Vitamina C y las perlas de ajo….con la vitmamina C se acidifica el pH, en pH ácido no pueden proliferar bacterias…..las perlas de ajo barren las toxinas, evita que sean escupidas a la piel.

            Una piel que no tiene pH ácido como pasa con las pieles grasas que su pH es más alcalino que el resto, no tiene las defensas necesarias, nuestras defensas nos las da nuestro manto ácido….El pH de una piel normal sana es ácido pH 5.5….ese que llaman neutro que no es pH neutro, es pH neutro para nuestro tipo de piel ácida.

            Las pieles grasas necesitan usar cosméticos con un pH inferior a 5.5 para compensar ese desfase además de controlarlo desde dentro, con la vitamina C

            Una piel grasa que no tiene el manto ácido todo lo ácido que debería, está siempre expuesta a ataques bacterianos que formarán sus colonias en los poros y darán lugar a granos, comedones, poros obstruidos….y si además se sobrecarga el sistema de tóxicos porque no se lleva una alimentación correcta, la saturación es mayor y rápido aparecen los granos….exceso de toxinas en piel no protegida de pH no todo lo ácido que debería…..esas toxinas son la cama ideal de las bacterias.

            El retinol no lo dejes de usar porque si con el retinol te han salido granos ni te imaginas los que te habrían salido sin el retinol!! vamos que gracias a que estabas con el retinol no se ha triplicado la proliferación de granos.

            Controla el tema de la higiene facial porque el simple hecho de que te toques la cara con las manos sucias, en piel además tras una terapia de dermoabrasión que queda super expuesta, cuanto más en pieles grasas o pieles sensibles con algún tipo de dermatitis…..si los poros no están bien cerrados, los llenas de bacterias y si además tu pH no es todo lo ácido y equilibrado que debería, ya tienes el caldo de cultivo ideal para que proliferen bacterias, que formen colonias en esos poros abiertos.

            En tu rutina diaria cómo limpias la piel…..leche limpiadora y tónico?…..el tónico frío de la nevera para sellar mejor los poros…..y nada de tocarse la cara mucho menos si estás con terapias agresivas como dermaroller o peelings químicos donde tu piel queda aún más expuesta.

            Y toma la vitamina C y las perlas de ajo amiga……en el foro en los hilos de las pieles grasas está todo explicado….qué, cómo, cuándo y porqué ;)
            Así que amiga, hay que controlar el tema no sólo de manera externa sino de manera interna porque de nada te vale usar los mejores principios para controlar los granos si luego saturas el organismo de toxinas que son escupidas además a una piel que no tiene el manto ácido protector como debería…..se lo pones en bandeja!

            Con respecto a la glicerina, en todos los post y en el foro, en los hilos referidos donde están resueltas las dudas, se puede leer que el sustituto de la glicerina para pieles grasas es el PG, el Propilenglicol…..ese es el que has de usar en lugar de la glicerina ;)

  23. isabel dice:

    Hola
    sólo una pregunta: he comprado la glicerina en jabonarium, pero viene dos cuadrados sólidos. ¿la puedo derretir? ¿cómo lo hago, al baño maria por ejemplo? gracias

    • Sussy dice:

      Hola Isabel ;)

      Es que la glicerina que usamos para formular es la líquida. Glicerina líquida vegetal de Jabonarium, para no tener que andar derritiendo y poder usarla también en frío…es más cómoda y más práctica y además es vegetal y no animal.

      Puedes derretirla al baño maría e incluso tal cual. Poner un trozo en un caldero (mejor si es de barro o cerámica, peor si es metal) y a fuego bajo-medio ir removiendo mientras se va derritiendo. Cuando esté totalmente líquida y a temperatura no superior a 60ºC ya puedes usarla ;)

      La próxima vez píllate la glicerina líquida que te ahorras todo lo de calentar y estar pendiente que no se enfríe y se vuelva a endurecer…..es mucho más cómoda la glicerina líquida que además puedes usarla en frío para diluir vitaminas por ejemplo….pero en formato duro no puedes usarla super caliente porque te cargarías las vitaminas….no puede superar los 60ºC. La glicerina sólida además de tener que derretirla y controlar la temperatura porque si se enfría se endurece otra vez y si se calienta demasiado no se pueden diluir en ella los principios, da más trabajo y te obliga a tener que tener termómetro de cocina para controlar la temperatura.

      No la calientes en el microondas….a fuego….que las ondas del microondas dispersan las moléculas de los principios activos y no siempre se recomponen bien cuando se saca del micro y contactan con el oxígeno. Así que el microondas no usarlo para principios activos…usar fuego, el fuego de toda la vida que no altera nada ni da reacciones adversas ;)

  24. carlina dice:

    que linda gracias por tanta atencion y por respondernos a todos con tanta amabilidad eso no es muy comun en estos tiempos sussy, eres UNICA.

  25. mariela dice:

    Gracias Sussy por la respuesta sobre la glicerina,me quedo tranquila,de todas maneras la que tengo es líquida vegetal pura al 30% así que supongo que usar 2 ó 5 gramos en una crema de 100 gramos no hay drama alguno.Gracias Mariela

    • Sussy dice:

      Hola Mariela.

      Glicerina al 30%…..ni te preocupes porque no es pura aún siendo vegetal….es sólo al 30% así que aún es menos la cantidad de glicerina que lleva.

      La glicerina no te aportará problemas aunque la uses pura y en mayor cantidad, aunque pongas un poco más de lo que marcan las recetas. Te lo daría si fuera parafina que ese principio sí que tapona y asfixia la piel….pero la glicerina vegetal, ni aunque pusieras el doble de lo que marca una receta. Para que diera problemas tendrías que usar grandísimas cantidades, más del 40% del total del producto final…..y nadie usa semejantes cantidades de glicerina porque se taponarían los poros de la piel y la estresaría tanto que se triplicaría la pérdida de agua. ;)

      En pieles grasas o mixtas-grasas se sustituye la glicerina por PG (propilenglicol)….Yo lo uso con la glicerina a partes iguales ;)

  26. mariela dice:

    Hola Sussy,espero me disculpes porque en realidad he buscado donde colocar la pregunta y no encuentro.Pero vi la glicerina líquida en tu serum de vitamina C y sobre la glicerina quería preguntar.Leí un articulo que navega por internet que habla de que la glicerina puede causar deshidratación si el clima es seco porque en vez de absorver la humedad de afuera lo hace con la de la interna de la piel,y entonces cómo saberlo y cuánta glicerina colocarle a una crema,porque la verdad es que suaviza mucho y se nota.Gracias Mariela

    • Sussy dice:

      Mariela eso que cuentas de la glicerina ocurre con la glicerina que no es vegetal y para que se de se ha de usar cantidades muy grandes de glicerina y ninguna crema o cosméticos comprado o hecho lleva cantidades de glicerina como para actuar negativamente en la piel. Además la glicerina no se usa sola, se añade con otros principios que en el caso de aminoácidos o de usar hialurónico sobre todo, anulan la acción negativa de la glicerina cuando se usa en cantidades grandes pero como no la usamos en cantidades grandes ni usamos glicerina animal sino vegetal, puedes estar tranquila que no causará absolutamente nada negativo en tu piel, todo lo contrario. ;)

      Por otro lado, la glicerina aunque la aplicases directamente en la piel en un clima seco, no se mantiene en ella horas, en clima seco aún menos es el tiempo que permanece en la piel….ningún principio está activo horas, salvo el retinol y poco más. Lo que la piel no recoge los tres primeros minutos (hablando de cremas y suerums porque obviamente con las mascarillas se obligan a penetrar durante más rato los principios), se volatiliza, se evapora….parte de la glicerina es agua y es lo primero en evaporarse. Se evapora más de lo que la piel pilla con lo cual para que te produjera cierta deshidratación tendrías que ponerte tres veces al día en clima seco, una capa gruesa de glicerina animal pura…..así que imagínate si tienen aún rango de seguridad con lo usado en cremas, lociones, serums y demás….que usas poco, lo usas con otros principios que evitan la evaporación del agua y además es glicerina vegetal ;)

      Pilla la glicerina vegetal de Jabonarium que es de muy buena calidad y la tienen muy barata ;)

  27. Asun dice:

    Muchas gracias por tu atención Sussy, lo que compré fue el serum de retinol al 2% que tienes posteado, y cuando he hablado del retinol al 20% me refería al ácido retinoico que está en beneficio mutuo. Ha sido una confusión gramatical. En breve te mandaré un email para hacerte el pedido. El serum de retinol no me lo iba a poner hasta qeu no terminara el glícolico, he leido tu recomendacion en otro post, pero con lo que acabas de comentarme, tengo muy claro que abandono el glicólico (me costó 25 eurazos!!!). Como ayer me hice el 2º peelin de ácido glicolico, voy a ponerme toda la semana la rosa mosqueta. Para la semana que viene empiezo con el serum de retinol+mosqueta y cuando reciba la arché, el serum retinol+ arché (por las noches, por supuesto). Por cierto, los parches ION POWER están agotados, hay posibilidades de que lo vuelvan a poner a la venta? es que tengo una obsesión con el contorno de ojos….
    Muchisimas gracias.

    • Sussy dice:

      Hola Asun ;)

      Los parches Ion power es que se estaba dando un problema con ellos y es que muchos por el camino con algún golpe venían estropeados, no encendía la luz, sin batería. El vendedor tuvo que devolver el dinero a varias chicas y eso que en teoría no era culpa suya sino del transporte que ya sabes que muchas veces tiran los paquetes de mala manera, los amontonan con otros más pesados y pasa lo que pasa con cosas delicadas. También podía ser que estuvieran ya agotadas las baterías porque venían fijas de las que no se pueden cambiar….y claro si el vendedor los tenía desde hace mucho en almacén pues igual ya las tenía gastadas sin saberlo. Venía en su paquete y claro como no se abren los paquetes originales, pues el vendedor no lo sabía y pensaba si sería culpa de transporte…..En cualquier caso, los parches no estaban llegando en óptimas condiciones….eso sí, el serum que trae es una auténtica pasada, tipo gama alta, super bueno! pero no lo venden por separado, va con el kit.

  28. Asun dice:

    Buenas noches Sussy, por fin un ratito para dedicarme a leer tu página. Uffff mucho que leer y también comprender, al menos para mí, que mis nociones químicas y cosméticas son, sin discusión alguna, NULAS. Sí puedo decir que me gusta todo lo que sea casero, por ejemplo mascarillas de yema de huevo, la clara, la miel, la avena ecológica, la leche, yogurt, aguacate… en fin, los aceites. Tengo la piel seca y sensible, con algunas manchitas por los anticonceptivos y rosáceas aisladas, la parte superior de los pómulos. Ahora me estoy dando sesiones de radiofrecuencia (1 cada 15 días, con un tope de 5, y posteriormente una cada 6 meses, de recordatorio). La chica que me da las radiofrecuencias, cuando le comenté que utilizo mucho el aceite de rosa mosqueta por las noches al ser fotosensible, pero me comentó que dicho aceite tiene un problema y es que su uso continuado tiñe la piel, esto es, la oscurece. Me dejó sorprendida, porque usado de forma prudente por las noches y/o cicatrices no expuestas al sol, tenía entendido que hidrataba y generaba mucho la piel, pero cambiar el color de la piel por su uso, jamás lo he oido. Te lo comento porque ya me ha dejado un poco estupefacta y no se que hacer con ese aceite. Por otro lado, y es que este post es de la vitamina C (soy muy dispersa, la verdad), también me pongo zumo de limón en la cara, una media hora, y luego la retiro, masajenado luego con una mezcla a partes iguales de licerina y agua de rosas, y a continuación mi aceite (bien de rosa, bien de argán, aunque el primero ya no lo uso por lo que te he comentado). Quiero probar con el serum de vitamina C por lo de las manchas, bolsas, ojeras y también arrugas y tengo una pastillas encapsuldas de vitamina C de soria natural. Servirían éstas para hacer el serum?? Muchísimas gracias, y que sepas que eres un encanto, personas que ofrecen lo que tienen, tus conocimientos y poner al alcance de nosotras tantas cositas que nos pueden hacer mucho bien externamente, hace que una se rejuvenezca interiormente, y esto sí que es importante, despiertas una sonrisa en la gente que te lee, saber que hay (menos mal!!!), personitas tan bondadosas y altruistas como tú, eso… no tiene precio. un besito y encantadísima de haberte conocido aunque solo sea por red.

    • Sussy dice:

      Hola Asun ;)

      El aceite de Rosa mosqueta no tiñe para nada….te explico porqué para que se lo digas a la chica que te hace las sesiones de radiofrecuencia.

      El aceite de rosa mosqueta es el único principio que contiene de manera natural, aunque no en cantidades grandes, ácido retinoico. El ácido retinoico es famoso despgimentante anti-edad. Para peeling químico, para cremas, serums, yellow peeling…..quita arrugas, manchas, cicatrices, acné, poros, tono….blanquea y aporta protección antibacteriana a la piel y regula el pH de pieles grasas, mixtas grasas y pieles con distintos tipos de dermatitis (rosacea, cuperosis, arañas vasculares)

      La Rosa mosqueta de la primera presión en frío no tiñe en absoluto….otra cosa es que sea rosa mosqueta de baja calidad que contenga restos o sedimentos o que sea de la segunda-tercera-cuarta presión o haya sido mezclado para completarlo, con otro aceite….es podría teñir pero no por la rosa mosqueta sino por la oxidación de los principios que lo acompañen, por el resultado de las moléculas unidas de uno y otro que dan lugar a otro principio con reacciones distintas. Por eso hay que comprar siempre aceite de rosa mosqueta de calidad, de la primera presión en frío, sin más añadidos…pero ya te digo que no provoca manchas la rosa mosqueta. Estaría yo como un mapa que la uso a diario!! y no tengo mancha alguna para nada, todo lo contrario, después del último Yellow peeling hasta las ojeras se me han quedado blanquitas como nunca! ;)

      Bueno pues la rosa mosqueta tiene ácido retinoico que además es la forma en la que la piel usa la vitamina A. Cuando aplicas retinol a la piel, ésta ha de transformarlo en ácido retinoico que es como lo usa y en ese proceso pierde algo de eficacia aunque si es al 2% están más que demostrados sus efectos en arrugas, manchas, acné….Tienes un serum de retinol al 2% posteado….lleva el doble de concentración que el famoso serum de Roc que tanto publicitan y que sólo lleva un 1% de retinol. El posteado nos encanta a todas! es una pasada en arrugas, manchas, acné, tono, poros…. y muy barato!!! ;)

      El 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol y además se aprovecha totalmente porque se da ya transformado a la piel, en la forma que lo usa.

      Así pues, no sólo no colorea la piel la Rosa mosqueta sino todo lo contrario!! No es el milagro para las manchas porque tiene poco ácido retinoico pero desde luego no provoca manchas, te protege de ellas más bien…y es de los pocos aceites que es poco comedogénico (grado 1 nada más) así que vale para todos los tipos de pieles.

      Para tratar las manchas la radiofrecuencia no te va a hacer nada, amiga. Hay otross tratamientos y principios super eficaces con los que verías resultados en cuestión de días….mucho más rápido y eficaz y por supuesto, muuucho más barato.

      El zumo de limón para cuando te lo aplicas en la cara ya ha perdido más del 50% de vitamina C y teniendo en cuenta que ni medio litro de zumo de limón tiene ni una cuarta parte de lo que tiene una cápsula de vitamina C-ácido ascórbico….tu piel no va a recoger ni un 1% de vitamina C con el zumo de limón. Tendrías que usar el zumo de limón 4 veces al día y recién hecho porque en media hora se evapora la vitamina C y lo que en los tres primeros minutos no ha recogido la piel, se oxida, se volatiliza, se pierde……así que no pierdas el tiempo amiga, hay tratamientos y principios muuuucho más eficaces y rápidos!

      Y si has de usar vitamina C, pilla el ácido ascórbico en polvo o mejor aún en cápsulas que se conservan mejor y tardan más en oxidarse. La vitamina C se oxida muy rápido por la acción de la luz, el oxígeno del aire y las temperaturas altas….en cuanto se expone la vitamina C al oxígeno del aire, empieza la cuenta atrás de oxidación y va a toda leche!!

      Además el zumo de limón tiene mucha menos vitamina C que el kiwi y ya te digo que puedes estar meses aplicándote zumos y no ver resultados en muuuuucho tiempo y los que veas serán tan ínfimos que no te merece la pena emplear tanto tiempo cuando la vitamina C pura cuesta tan barata! En Jabonarium, en Bulkactives, en Sea o en i-chollos…..Yo suministro la vitamina C en cápsulas para tomar y formular, de Puritans, calidad certificada de excelente. Bote de 100 cápsulas de 1000 mg cada cápsula + bioflavonoides por tan sólo 13.50 euros con los gastos de envío certificado.

      Con las cápsulas te puedes hacer mogollón de serums….sólo necesitas agua destilada (en supermercados, super barata, como el agua de beber, en la sección de limpieza, zona de planchado) y te aseguras que es vitamina C pura y no trazas de vitamina contenidas en una fruta que se oxida mucho antes!

      No te compliques amiga, tienes opciones mucho mejores, más baratas y más rápidas para tratar tus problemas de piel! ;)

      • Asun dice:

        Hola Sussy, gracias por contestarme y aclararme las ideas. Yo también soy de mucho rosa mosqueta, ya digo, por las noches me la alterno mensualmente con el aceite de argán. La rosa y el aceite son de primera presión en frio, lo compro en farmacia por lo que entiendo que es de fiar pero al comentarme eso la chica, me dejó un tanto descolocada porque yo creía justo lo que comentas. la radiofrecuencia no me la pongo por las manchas, sino que lo hago por las arrugas, pero es una promo que me pillé. Y…. jajaja, ya se lo del serum al 2%, fue lo primero que compré junto con el dermaroller, la balanza, la batidora, la arché, la mascara de silicona, las tiras de ph, qué se yo lo que ya he comprado… el serum lo recibí ayer y quiero empezar a ponermelo ya!!! llevo desde el viernes de la semana pasada leyendo como una descosida la página y no doy a basto…. el limón lo dejo pues para las ensaladas y el arroz, y en cuanto a la vitamina C, tengo la de soria natural,pero creo que esa no sirve para nada porque no es pura. tengo intención de probar con la vitamina c, el retinol para el serum y el gaba 750 y gaba plus, que he leido en varios post que los envías tú, para el botox del pelo, y para hacer esas cremitas y serum tan estupendos que he leido. Ya digo que tengo ojeras, bolsas, manchitas y rosáceas. Tengo la piel sensible, y antes del verano me hice un par de peeling de ácido glicólico al 30% de bravura London. Lo hice tal cual explicaba una chica en you tube que creo también tienes colgado en la página. como he leido que para el peeling de ácido retinoico primero has de hacerte el glicólico o láctico y luego hacer el retinoico, empecé el viernes pasado con el glicólico y seguir conforme tus instrucciones. tengo también la piel muy seca. Por lo tanto, ves acertado lo siguiente:
        peeling glicólico al 30% según tus instrucciones.
        seguir con el peeling retinóico o el yelow peeling?
        ponerme el serum de retinol al 2% y luego la crema arché todas las noches.
        por la mañana me pongo una capsula de vitamina E y crema hidratante más protector solar 50 para pieles con arrugas de cum laude.
        Te comento que tambien he pedido el ácido kójico, y en jabonarium pedí antes del verano el ginko, centella asiática, hibisco, lanolina, glicerina, coenzyma, vitamina b5, cafeína, acido hialurico al 1%, el ácido láctico, el óxido de titanio y varias cositas más las pedía antes del verano a jabonarium, varios aceites y manteca de karité y cacao, así como cera de abejas natural y lannete. Las las perlas de vitamina E tengo las de auxina E forte 400, por tanto, teniendo en cuenta que quiero comprar si lo ves conveniente para todas esas recetitas que he visto por ahí, el retinol al 20%, la vitamina C (la prefiero como tú la reconiendas, en cápsulas, el gaba plus y el gaba 750, y alguna cosita más que tendría que comprar por ahí para hacer las cremitas con la nivea de toda la vida, que dicho sea de paso, me encanta!!!!. Podrías aconsejarme qué me falta por comprar para poder seguir los tratamientos que posteas y que creo puedo probarlos. Es tanta la informacion que ofreces que a una ya se le va la pinza… un saludete!!!

        • Sussy dice:

          Asun amiga si te haces peeling de alfahidroxiácios no puedes usar retinol. Has de suspender el retinol por lo menos tres días antes del peeling de glicólico, láctico o el alfahidroxiácido que sea porque no son compatibles y pueden dar lugar a efectos no deseados.

          Así que durante los peelings, salvo si es de retinoico, nada de retinol.

          Tienes la opción de hacerte el Yellow peeling y así no tienes que pasar por peelings anteriores de glicólico, láctico….

          El Yellow peeling se hace con el retinoico, es lo mismo que un peeling pero varía el protocolo. Lo tienes posteado, échale un vistazo ;)

          La auxina forte de 400 es poco….fíjate que la vitamina E que usamos para formular en perlas es de 1000 y es más barata que la auxina forte. Yo usaba la Auxina forte A + E que lleva más que esa auxina tuya y ni por asomo es igual a la vitamina E de 1000 de Puritans. Así que cuando acabes la auxina, pilla las perlas de vitamina E de Puritans de 1000 iu que hay una diferencia bestial….ya sólo en cantidad de principio lleva más del doble que la auxina, así que imagínate la diferencia!

          El retinol que has visto al 20% no es retinol amiga, es ácido retinoico que es muy distinto. Para que te hagas una idea:

          El 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol….fíjate si hay diferencia!! La crema peeling de retinoico al 5% es como si fuera retinol al 50%!!….además el retinoico es para peeling químico y el retinol para serums o cremas, no tienen el mismo uso.

          Principios activos básicos y recomendables para elaborar cosméticos faciales, corporales y capilares:
          Las ceras sólo si se elaboran cosméticos desde cero, lo mismo que espesantes y demás.

          -Ácido hialurónico (mejor si es puro para poder hacerlo al 1.5% o 2%…..y aún mejor si combina AH de bajo peso molecular que rellena desde dentro + AH de alto peso molecular que rellena desde fuera…el de Jabonarium como el de el resto de tiendas españolas y otras, es de alto peso molecular)
          -Colágeno hidrolizado
          -Elastina
          -Vitamina C
          -Vitamina E
          -Vitaminas del grupo B (Pantenol, biotina, niacina)
          -Conzima Q-10 que además de ser potente anti-edad, antioxidante es excelente conservante de cosméticos, antibacteriano y anti-hongos.
          -Ácido láctico (no sólo para peeling sino para muchas formulaciones y para corregir pH alcalino de formulaciones que nos den un pH poco ácido)
          -Gaba
          -DMAE
          -Aceite de Rosa Mosqueta
          -Aceite de Almendras o de Coco
          -Aceite de Jojoba
          -Agua de Rosas o de Hamamelis
          -Centella asiática
          -Cera emulsionante (de abejas, Lanete o similar)

          Si además se quieren tratar manchas:
          -Arbutina
          -Ácido kójico
          -Hidroquinona
          -Ácido retinoico
          -Glutation
          -Niacina-niacinamide
          -Retinol
          -Licorice (extracto de regaliz)

          Los extractos píllalos siempre en líquido que se conservan mejor y son más fáciles a la hora de mezclar con el resto.

          Para elaboraciones de contorno de ojos:
          -Cafeína
          -Extracto de Arnica
          -Extracto de Fucus
          -Vitaminas C y E
          -Retinol
          -Ácido láctico
          -Centella asiática

          • Arantxacaselles dice:

            Hola Sussy, soy nueva en esta pagina y al leer un comentario que has hecho, sobre que so se puede mezclar el retinolico con el glicolico me he asustado un poco pues yo suelo mezclarlos habitualmente. Cual son los efectos no deseados a ls que te refieres? Se puede mezclar retinol y acido salicilico?
            Muchas gracias.

          • Sussy dice:

            Hola Arantxa, bienvenida ;)

            El problema de mezclar retinol o retinoico o cualquier otro derivado de la vitamina A con un alfahidroxiácido es que aumenta de tal manera la fotosensibilidad que te pueden salir manchas de flipar!! Manchas tatuaje que llamo yo porque se forman en la piel nueva y son las que más cuestan quitar luego.

            El retinol además se mantiene en la piel hasta casi 48 horas…..así que no sólo no se pueden mezclar aflahidroxiácidos y retinol (salvo en porcentajes muuy bajos) sino que si se usa retinol hoy, hasta dentro de 24 horas no se puede usar un alfhidroxiácidos (glicólico, lactico, mandélico)….sobre todo glicólico…..salvo que lo uses en porcentajes muuy bajos.

            El glicólico es altamente foto-sensible, si lo mezclas con el retinol además de doblar la fotosensibilización, hay reacción adversa entre ellos, ambos son dominantes y en su pelea territorial acaba ganando uno sobre otro, uno anula al otro y generan una reacción tan fotosensible, que activan la melanina a saco…..el riesgo de manchas aunque no haya sol, a poco que te de la luz solar aunque esté nublado, es muy grande y esas manchas por reactivación de la melanina sobre la piel nueva, son las más difíciles luego de eliminar porque quedan “tatuadas” en la piel nueva.

            Si usas glicólico y retinol, no deberás superar el 5% de glicólico y el 1% de retinol porque a mayor cantidad es cuando es super-fotosensible y territorial-conflictivo y por supuesto no usarlos juntos, sino con algunas horas entre una aplicación de un principio y otro…..y usando luego siempre protección solar alta de 50

            Mezclar retinol y salicílico no tiene sentido porque ambos son antibacterianos….para qué? si usas un principio antibacteriano y que además funciona en las manchas, para que añadir otro principio antibacteriano?

            El salicílico es betahidroxiácido y se puede mezclar con alfahidroxiácidos pero no con retinol al mismo tiempo sino por separado…… el retinol ya trata acné, manchas, protege de ataques bacterianos….lo mismo que el salicílico aunque el retinol en su forma de ácido retinoico es mucho más potente que el salicílico. El tema es que mejor no mezcles ambos, que de usarlos lo hagas por separado. Puedes usar el salicílico por la mañana y el retinol por la noche, eso sí es compatible pero no en un mismo compuesto y al mismo tiempo…por separado puedes usar ambos en el mismo día ;)

          • Asun dice:

            buenos días de sábado Sussy. Estoy haciendo la lista para comprar a jabonarium los productos que me recomentaste y tengo dos preguntas que hacerte.
            El extracto de regaliz no lo venden, venden la raíz, puedo hacerlo yo con los pasos establecidos para hacer extractos?
            Y en segundo lugar, comentaste en varios post que los principios activos, mejor pillarlos en liquido que en polvo. yo ya tengo el láctico que es en polvo, y he visto que hay varios activos que voy a comprar que también son en polvo. Los pido no? y he leido otro post que explicas como pasar activo de polvo a liquido para conseguir la concentración que necesitas, pero no lo encuentro!!!!!! volveré a echar una ojeada…..

          • Sussy dice:

            Hola Asun.

            El extracto de regaliz se saca de la raíz del regaliz…es la parte que se usa de la planta incluso para hacer los regalices comestibles, todo se saca de la raíz del regaliz, ese el licorice como se conoce al extracto de regaliz en tierras americanas e inglesas ;)

            Así que ese es el que has de comprar porque además no hay otro extracto de regaliz más que ese, el obtenido de la raíz del regaliz, de la planta ;)

            El láctico mejor en líquido porque en polvo se oxida antes pero bueno si ya lo tienes en polvo pues úsalo en polvo pero para cuando tengas que volver a comprar pilla el de Jabonarium que además de ser muy barato te va a resultar más cómodo y útil de usar….sobre todo ya no para peeling químico sino para cuando una elaboración cosmética requiera de un par de gotas de ácido láctico al 80% como es el caso si se usa Gaba que necesita de ácido láctico para estabilizarlo pero sólo se necesitan un par de gotas….te tocará estar preparando el polvo a líquido, tratar de no hacer mucha cantidad porque sólo usarás un par de gotas….Por eso te decía que es más cómodo, dura más y se oxida menos, cuando se pilla el láctico en líquido que además cuesta un euro y pico el bote de 60 ml al 80%

            La forma de diluir un ácido la tienes explicada en varios sitios, es el mismo procedimiento para todos los ácidos. En el post del peeling de ácido glicólico paso a paso tienes un apartado que pone Como diluir un ácido, tanto en líquido como en polvo. Mírate ese post, ahí tienes los datos ;)

      • Lidia dice:

        Hola bonita.
        Hoy he ido a comer a casa de mi madre y he visto que tenía un gran bote de Vitamina C en polvo. Mi madre tomo y dice que está muy contenta. Quisiera saber si puedo usarla para formular ya que viene en polvo y puedo saquearle un poco a mama, je je.
        Qué te parece esta opción de Solaray Vitamin C Powder 5000 mg para usarla en tus formulas.
        Pone non-acid, no se si eso será bueno o no.

        http://www.vitacost.com/solaray-vitamin-c-powder

        Muchísimas gracias. Te mando Luz y amor. Eres un ser Increíble *

        • Sussy dice:

          Hola Lidia ;)

          La vitamina C en polvo es muy barata amiga, la tienes en Jabonarium, en eBay y en muchos sitios muy barata.

          La pega? que se oxida rápido porque cada vez que abres el bote sometes a todo el contenido al oxígeno del aire y la luz, con lo cual se acelera el proceso de oxidación. Al mes de estar abriendo el bote no queda ni la mitad de principio activo por eso usamos las cápsulas para formular y para tomar porque cada dosis está resguardada y protegida en su cápsula blanca mate así que el principio está perfecto de principio a fin, no se oxida, se mantiene perfecto y aguanta así todo el tiempo porque está protegido de la luz y el oxígeno del aire.

          En polvo pasa como con los zumos de naranja que te los tienes que tomar rápido porque rápido se evapora, se oxida la vitamina C y pierde su potencial.

          Si tu madre tiene ese bote, lo está usando hace más de un mes, como principio ha perdido más de la mitad de potencia y si ya ese polvo no es blanco puro y se torna amarillo o beige, es que se ha oxidado por completo, ya no vale, se ha perdido toda la vitamina C.

          Las cremas y serums que yo formulo combino el ácido ascórbico con otros tipos de vitamina C más estables y que no se oxidan tan rápido, como el Ascorbil de palmitato o el de Magnesio y para elaboraciones de lujo uso la más pija de todas las vitaminas C, la vitamina C microencapsulada en nanosomas, en microesferas…..Esta vitamina C de lujo está presente sólo en unos pocos cosméticos de altísima gama porque sale bastante cara y es cara porque es una auténtica pasada la unión en microesferas de nanosomas, un lujazo de vitamina C

          Si uso sólo el ácido ascórbico lo acompaño siempre de ácido tióctico porque el ácido ascóbico, la vitamina C común, se oxida rápido, en un serum no aguanta ni dos semanas a menos que se la acompañe de ácido tióctico-lipoico que es un potente antioxidante que no sólo evita que se oxiden los principios susceptibles de oxidarse (vitamina C, vitamina E, Q-10, aminoácidos, ácidos…) sino que es capaz de recuperar principios oxidados y devolverlos a su forma activa….así que no es que sea recomendable, es que es un principio necesario para formular cosméticos que queremos conservar perfectos y con los principios sin oxidarse, más tiempo….y además aporta excelentes beneficios a la piel porque es un poderoso antioxidante, anti-radicales libres que también favorece la producción de colágeno ;)

  29. carlina dice:

    y que tal agregarle extracto de anis para efecto botox?

    • Sussy dice:

      Hola Carolina.

      Extracto de anís para qué? el cabello no necesita el anís para nada, (en todo caso el hinojo y no para todos los cabellos)no es un principio que le vaya a aportar beneficio alguno salvo el olor que irás dejando rastro de estela anisada y además podría interferir con el resto de principios.

      El hinojo es más efectivo que el anís pero vamos que de milagros nada, lo mismo que el perejil pero porque el perejil aporta vitamina C o el comino…..pero todos ellos se usan en tónicos capilares para usar principalmente en la raíz del cabello y es porque contienen otros principios de manera natural aunque en pequeñas cantidades…..lo mismo que el perejil contiene vitamina C.

      El anís contiene fenoles, minerales, azúcares y sobre todo, en un 80% anetoles que son los que dan el olor al anís. Los minerales no se recomiendan en el Bótox porque muchos de ellos anulan aminoácidos y otros principios, …y el cabello no necesita esos minerales, ni azúcares ni anetoles para dar olor. Es decir, no le aportará ningún beneficio destacable al cabello y el riesgo de que altere el estado molecular del retos de principios, es muy grande….se podría desestabilizar totalmente el compuesto.

      Soy más partidaria de usar lo principios ya puros….es decir, vitamina C pura en lugar de un principio o un extracto que contenga vitamina C porque ninguno traerá tanto como la vitamina C pura sin mezclar y además al ser puro no reacciona mal con otros principios.

      Los extractos más para cremas, lociones y tónicos capilares….para el Bótox no, que ya va más que completo de lo que necesita el cabello y más…..mejor no saturar la mezcla que no por poner más cosas se tendrán mejores resultados, todo lo contrario, puedes anular a otros principios añadiendo principios nuevos.

      Si añades extractos u otros principios, no puedo garantizarte que el Bótox te haga el mismo resultado que el proporcionado si se hace tal como está formulado en la receta que ofrece estupendos resultados porque están armonizados los ingredientes, medidas y pensadas las cantidades….no se ha hecho a voleo, lleva su proceso hasta que logra la armonía donde ningún principio predomina sobre otro o anula la acción de alguno….se mantienen todos activos y perfectamente armonizados. Si añades otras cosas y pierde esa armonía a la que se llegó con varias pruebas, no hay garantía alguna de que resulte beneficioso o te ofrezca resultados estupendos….mal no te hará pero tampoco tendrás los estupendos resultados que tenemos todas haciéndolo como está formulado ;)

      • carlina dice:

        hola mi niña me referia a extracto de anis para cremas de la cara no para el cabello, al parecer crea un efecto botox que lo ah aprovechado por lo menos una crema de nivea de llamaron Bioxilift

        • Sussy dice:

          Hola Carlina.

          Desconozco que el anís tenga efecto tensor y lo cierto es que si lo tiene, debe ser muy muy bajo….ni de lejos puede compararse al efecto bótox del Gaba ni mucho menos al efecto super reafirmante con efecto inmediato del DMAE, ni creo que sea tampoco tan reafirmante como la Pueraria….si el anís fuera muy reafirmante hace mucho que estaba entre los principios activos de cosméticos reafirmante y realmente no se usa mucho la verdad y menos habiendo principios reafirmantes-tensores super potentes como los nombrados ;)

          Me imagino que su efecto tensor será muy bajo si no, hace mucho que estaba entre los principios activos de cremas reafirmantes de alta gama…..tendrá efecto tensor muy suave por eso no es tan usado como los principios activos super reafirmantes que sí ofrecen resultados, algunos de ellos como el DMAE, el efecto lo ves a los 10 minutos…..existiendo el DMAE que es potentísmo mejor no eternizarse con principios como el anís que ya te digo yo que si tiene efecto tensor es bajo……sobre todo si no es anis verde, el anís verde es el que más cantidad de principio lleva y se produce sobre todo cuando se mezcla con menta pero ya te digo que no esperes milagros con el anís, yo lo he usado en formulaciones de cremas corporales y de efecto tensor no he visto nada de nada, ni ningún otro efecto destacable y no uso pequeñas cantidades, soy de usar las máximas concentraciones permitidas que puede soportar una fórmula…si añado anís pongo lo máximo permitido y soportable.

          Ya nos cuentas que tal te va a ti el anís ;) yo de momento prefiero el DMAE y el Gaba que son mucho más rápidos en resultados y no tengo paciencia para eternizarme con un principio esperando resultados…para eso soy muy ansia viva, lo que formulo si no veo resultados en cuestión de días, máximo una semana, lo deshecho, lo formulo otra vez de manera más potente o con otros añadidos que potencien los anteriores principios…que para cosméticos que se llevan meses para ver resultados ya tenemos Mercadona y muchas marcas de baja, media gama y también alta gama…..pero para quienes no tenemos paciencia de esperar a ver resultados, pues formular con principios más eficaces y que ofrezcan rápidos resultados para las que no estamos por la labor de estar esperando meses en ver resultados o quienes queremos resultados más que visibles y no un mínimo de efecto después de varias semanas de uso….que esa es otra también…estar ahí semanas con el principio para no ver resultados o ser tan mínimos que para nada merezca la pena…..ufff, yo no tengo paciencia ni voluntad! ;)

          • carlina dice:

            tienes toda la razon ya estoy tratando de conseguir dmae creo que lo puedo conseguir en capsulas..

          • Sussy dice:

            Carolina tienes el DMAE posteado en el Foro de Cosmetología, en la receta del serum y ese mismo vale para tomar, de hecho lo venden para deportistas que son quienes lo toman ya que si no haces deporte, si no vas al gimnasio y entrenas, no te hace nada el DMAE….Te hace en la memoria que en eso también ayuda el DMAE pero no reafirma si no hay ejercicio, si no te entrenas todos los días.

            Fíjate que la tienda que vende la opción dos de las tres posteadas en la receta del foro es tienda de suplementos para deportistas. Ese mismo polvo de DMAE es el encapsulan. Algunos te ofrecen incluso la posibilidad de meterte las dosis en cápsulas porque disponen de cápsulas vacías y la máquina de encapsular…..y te meten en las cápsulas el mismo principio porque es que no es otro, es DMAE puro en polvo, el mismo que hallarás en cápsulas….y te vale lo mismo para tomar que para formular.

            Si compras en cápsulas también te vale para formular porque es exactamente lo mismo sólo que cada dosis, la cantidad en mg está metida en una cápsula pero vamos que es del mismo DMAE que venden sin encapsula, con la misma pureza…..la diferencia es que cada cápsula lleva por ejemplo 200 mg y en polvo tendrías que coger esos 200 mg con cucharita para tomar.

            Lo mismo pasa con el ácido hialurónico, el colágeno etc etc…..el que venden en polvo para tomar es el mismo que encapsulan en dosis de x mg para facilitar la manera de tomarlo, para no notar el sabor del principio.

            En cualquier caso amiga, las cápsulas se hallan fáciles en eBay y fuera de eBay, eso sí, llevan poca cantidad por cápsula y no suelen traer más de 50-60 cápsulas por bote y te sale el bote algo más caro que los 100 gramos en polvo puro…y esas cápsulas llevan poca cantidad…unos 250 mg……250 mg por 50 cápsulas son 125 gramos en total de DMAE lo que lleva un bote.

            Por ejemplo las del siguiente enlace. Son 50 cápsulas de tan sólo 130 mg por cápsula y sale más caro que los 100 gramos en polvo puro. Mira la descripción del producto.

            http://www.ebay.es/itm/Source-Naturals-DMAE-50-Capsules-/290923180260?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43bc5f70e4&_uhb=1

            MEJOR OPCIÓN es esta que trae 60 cápsulas de 250 mg que aunque sale más caro que el polvo puro, es mejor opción que la anterior:

            http://www.ebay.es/itm/Thompson-Nutritional-DMAE-250-mg-60-Capsules-/291008213743?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43c170f2ef

  30. Paqui dice:

    Sussy, en lugar del 1/4 de cucharadita de vitamina C, puedo ponerle una cápsula entera de vit.C y todo lo demás igual?
    Gracias guapa.

    • Sussy dice:

      Por supuesto, Paqui. Mucho mejor en cápsula que en polvo la vitamina C. En cápsula está pura y perfecta, en polvo se empieza a oxidar desde que se le expone a la luz, al oxígeno del aire. Así que en cuanto se abre el paquete de vitamina C en polvo, empieza la cuenta atrás porque se somete todo el contenido al oxígeno del aire y la luz y así es como empieza a oxidarse.

      En cápsula no ocurre porque cada dosis está protegida en su cápsula así que está perfecta de principio a fin, mucho más potente y efectiva ;)

      Así que añade una cápsula de vitamina C que te saldrá más potente y eficaz que si fuera en polvo ;)

      • Desirée dice:

        Hola Flor!!!
        Si yo tengo la vitamina c en pastillas, también sirve para el serum?.
        Las que yo tengo son la de puritans, las que me dijistes que tomara junto con las de ajo para el tema del acné.
        Ya se me acabó el serum de vitamina c y cómo tengo que hacer otro me acordé de las pastillas.

        Besitos

        • Sussy dice:

          Hola Desirée amiga.

          No, en pastillas no vale la vitamina C….te explico porqué:

          -La vitamina C en pastillas lleva recubrimiento protector, una capa que protege la vitamina C y que está hecha con compuestos no compatibles con otros principios y que alteran la fórmula final…..puede incluso desencadenar mutaciones de otros principios y dar lugar a efectos indeseables en el producto final.

          -Si se raspa la superficie de la pastilla para quitar la capa protectora, has de raspar bien y asegurarte de que la quitas toda porque a poco que dejes puedes desestabilizar el serum. Al rasparla has de manipularla y ello conlleva riesgo de contaminación a través de las manos y el utensilio que uses para rasparla. En el rato que la estás raspando la estás exponiendo, ya se está oxidando….y cuando empieza a oxidarse va a toda leche como pasa con el zumo de naranja que rápido se evapora la vitamina C.

          -La otra pega es a la hora de moler las pastillas…..no vas a lograr un polvo fino, te quedarán restos más gruesos que no se disolverán en el serum. Ni con el molinillo de café podrías obtener un polvo finito que se disolviera rápido y bien en el agua…..ahí también has de exponer la vitamina a las cuchillas del molinillo.

          Así que fíjate si es chungo usar la vitamina C en pastillas….un engorro, riesgo de contaminarla, se oxida antes, se disuelve peor, no queda polvo fino ni con el molinillo, deja restos que se van al fondo del serum y la cobertura hay que rasparla y si ya de por si la cobertura protege poco (es mejor si la protección la da una cápsula), mucho menos si la raspas, se vuelve más inestable, menos efectiva…..y no puedes moler un montón de pastillas y luego guardar el polvo porque ese polvo que hagas ya ha sido expuesto y ha comenzado la oxidación….en unos días ya no valdrá para nada, ya no habrá principio activo sino oxidado….no merece la pena.

          La mejor opción, las cápsulas que está cada dosis protegida y no se expone todo el bote sino que se usa una cápsula y el resto queda en su cápsula protegido de todo y no tiene recubrimientos, es como una mini caja, la cápsula, que guarda la cantidad ideal protegida y perfecta de principio a fin….. o comprar el polvo fino de alta calidad de ácido ascórbico ;)

          • Desirée dice:

            Gracias Flor.
            Entonces lo seguiré haciendo con el de jabonarium.
            ¿La vitamina c en cápsulas llevan lo mismo que las que me recomendastes tomar en pastillas?,porque si es así, cuando se me vayan a terminar me pido esas.
            Las de cápsulas las sumistras tu?
            UFff,tengo que hacerte un pedido,ya se me ha acabado el retinol y que tristeza me dio,jaaaa.

            Besitos

          • Sussy dice:

            Sí, amiga, las cápsulas de vitamina C de Puritans certificadas de calidad excelente son las que usamos tanto para tomar como para formular tamibén las suministro a quienes las piden ;)… el Gaba y la vitamina C son los productos más vendidos (sin contar obviamente el retinoico que es de lo que más vendo pero con diferencia y más en esta época!).

            La vitamina C de puritans es polvo finísimo que se diluye en un visto-no visto…una gozada! y además cada dosis resguardada en su cápsula (trae 1000 mg por cápsula, o sea, 1 gramo) sin que se la exponga a la luz ni al oxígeno del aire ni nada….perfectísima de principio a fin ;)

  31. Heidy dice:

    Hola sussy, disculpa mi ignorancia. Es que hay algo que no entiendo! Jeje el caso de que es un antioxidante y oxidante al mismo tiempo??? Se supone que se utiliza por ejemplo en la mexcla del gel de aloe vera como antioxidante, pero aquí explican otra cosa? Entonces? Disculpa si te he entendido mal, estoy un tantito confundida. Ojala me leas, y me aclares jeje. Esta super super tu página, eres un sol. Saludos!!

    • Sussy dice:

      Hola Heidy.

      Una pregunta estupenda que trataré de resolverte sin demasiados tecnicismos porque la respuesta es funcionalmente química….

      Un principio antioxidante quiere decir que lucha contra la oxidación del medio donde se aplique, en cosméticos, el medio es la piel. Pero que actúe como antioxidante de nuestra piel no significa que no se oxiden por si solos. Como principios se oxidan y muchos lo hacen rápidamente con lo cual hacen menos efecto si no se les acompaña de principios que frenen la oxidación.

      Por ejemplo un antioxidante como la vitamina C que es el ácido ascórbico. Se oxida rápido por la acción de la luz y el oxígeno del aire perdiendo eficacia rápidamente. Esto quiere decir que si compras vitammina C-ácido ascórbico puro en polvo hoy, en cuanto lo abras expones todos el contenido al oxígeno del aire y la luz y empieza la cuenta atrás de su viabilidad-potencia, empieza a oxidarse….si se oxida ya no actúa como antioxidante en nuestra piel, en nuestras células.

      La vitamina C de un zumo de naranja se pierde-evapora en media hora…..deja de estar activa, se oxida y ya no actúa como anti-oxidante. Se oxida el principio y con él su propiedad porque evita la oxidación…si es en nuestra piel y lo aplicamos ya oxidado pues no hace nada.

      En definitiva, los antioxidantes evitan la oxidación provocada por los radicales libres, contaminantes y demás pero si esos anti-oxidantes están oxidados, no hacen nada. Todos los antioxidantes evitan en mayor o menor medida la oxidación del medio donde se aplique pero ninguno es auto-antioxidante….no se protegen ellos mismos, protegen el medio donde se ponen, al unirse a ese medio crean la protección, se activa la protección, en este caso en la piel donde se aplican y siempre y cuando no estén oxidados.

      Si añades una partícula de oxígeno a un antioxidante, lo estás oxidando cambia su composición química…por eso la vitamina C y otros se oxidan con la acción del aire, por el oxígeno del aire, porque añaden partículas de oxígeno al principio.

      El agua es H2O…..sí le añades una partícula más de oxígeno (O) da lugar a H2O2 o sea, agua oxigenada. Añadir una sola partícula de oxigeno ya cambia la nomenclatura química del principio, lo transforma en otro porque ha cambiado la estructura molecular…..Lo mismo que con los antioxidantes y principios susceptibles de oxidación…..es culpa del oxígeno.

      Para evitar la oxidación de principios susceptibles de oxidarse como vitamina C, vitamina E, aminoácidos (gaba, glutatione…etc) coenzimas, ácidos…. es recomendable usar el ácido tióctico, conocido también como alfa-lipoico que tiene la particularidad no sólo de evitar la oxidación de esos principios sino de recuperar principios oxidados y devolverlos a su estado activo, es decir, los resucita. Así que añadir ácido tióctico a las elaboraciones cosméticas que contengan antioxidantes o principios de fácil oxidación es de lo más acertado porque además se crea una potente cadena antioxidante que otorga más poder, eficacia y durabilidad al producto final ;) Yo lo añado a todas mis formulaciones. Una cápsula de 300 mg por formulación ;;)

      • carlina dice:

        Hola sussy buscado en amazon vi que hay unas cremas de alfa lipoico y dmae, sera que nosotros le podemos agregar a una cremas estos componentes o hacer un serum con ellos y que penetren en la piel para obteer sus beneficios? gracias mi niña.

        • Sussy dice:

          Hola Carolina.

          Pues claro que puedes hacer cualquier cosmético que veas! ;) ….yo copio muchos cosméticos de alta gama como habrás podido ver en algunas recetas posteadas, por ejemplo la del serum de Gaba y ácido Hialurónico ;)….Hace unos días que por fin acabé el famoso serum de Feruli C + E que cuesta en tiendas 250 euros!! y que tienen excelentes opiniones pero claro, a ver quién puede permitirse gastarse 250 euros por un serum!! yo no desde luego, pero tampoco me quedo con las ganas….así que lo he copiado y me ha quedado perfecto y sin gastarme ese dineral ni mucho menos! ;)

          El DMAE con ácido lipoíco es una estupenda mezcla ya que el ácido equilibra la gran alcalinidad del DMAE…..el DMAE siempre ha de ir acompañado de algún ácido porque es un principio muy alcalino.

          El ácido lipoico lo acaban de traer a Jabonarium así que puedes pillarlo allí. Les sugerí que trajeran algunos principios y los van trayendo poco a poco, como el kójico, el Gaba y el lipoíco.

          El ácido lipóico es un principio que deberíamos tener todas. Yo lo añado a todas las formulaciones que hago porque además de aportar estupendas propiedades a la piel tiene la capacidad de evitar la oxidación de principios activos susceptibles de oxidarse como la vitamina C, la E, la Q-10, los ácidos y aminoácidos…..y no sólo evita que se oxiden sino que es capaz de recuperar principios oxidados y devolverlos a su estado activo, o sea, los resucita.

          Con el lipoico los cosméticos se conservan perfectos con todas las propiedades perfectas durante mucho más tiempo y además aporta muchos beneficios a la piel….buenísimo para el cosmético y buenísimo para nuestra piel así que para mi es principio activo imprescindible ;)

          • carlina dice:

            Gracias por responder mi corazon y por ser tan amable y explicita, y sera que podemos usar el dmae y el alfa lipoico que venden en grageas y capsulas de complementos vitaminicos como por ejemplo la marca now agregarlas a una crema comercial por ejemplo las gnc que son buenas para mi por ser para cutis mixto, y obtener buenos resultados?. pues en la ciudad donde vivo dificilmente se consiguen estos activos comercialmente.

          • Sussy dice:

            Carolina en pastillas no te recomiendo que compres principios activos y menos antioxidantes que se oxidan muy rápido y además cuesta diluirlas, hay que rasparlas primero para quitar el recubrimiento protector que llevan las pastillas, luego triturarlas hasta obtener un polvo muy fino porque si no, quedan grumos y residuos sin mezclar en el cosmético….en todo caso en cápsulas pero para qué si tienes el principio puro en polvo super barato en Jabonarium? si fuera caro, todavía pero estando muy barato no merece la pena, amiga y el DMAE sale super barato la bolsa de 100 gramos que te dan para muchíiisimas formulaciones. El DMAE si que no tiene sentido pillarlo en cápsulas porque no es un principio que se oxide y como ya te digo, sale muy barato en polvo puro.

            El DMAE es muy probable que también lo traigan en Jabonarium ;)

            De comprar algún principio en cápsulas, la única marca que puedo recomendarte con total seguridad y garantía de calidad, es la de Puritans….y ya te digo que antes que pastillas, cápsulas que hay una gran diferencia con los formatos en pastillas que traen recubrimientos que no suelen ser compatibles con los cosméticos y a poco que dejes, altera el pH del mismo…..en cápsulas no pasa eso porque va el principio metido en cada cápsula sin más añadidos y sólo hay que abrirla y volcar el contenido. ;)

  32. Naima dice:

    Hola sussy,soy nueva en este forro,tengo una pregunta ,he hecho el serum de vitamina c con polvo de acerola,esto vale o no,y puedo anadir una capsula de gaba o otra cosa como acido hialuronico,,colageno o vitamina e al serum?

    • Sussy dice:

      Hola Naima.

      El polvo de acerola contiene vitamina C pero no la cantidad necesaria. Según la pureza del polvo de acerola puede contener desde un 15% a un 40% de vitamina C.

      Si es polvo puro de excelente calidad, podría contener hasta el 40% de vitamina C pero se necesita llegar al 100% con lo cual tendrías que poner más del doble de la cantidad puesta en la receta de ácido ascórbico-vitamina C….y al poner más del doble, el pH probablemente se desajuste y si se desajusta ya no es todo lo efectivo que debería.

      Si además le añades otros principios, más complicado será saber en que momento se ha desestabilizado, más complicado será corregirlo. El hialurónico no creo que de problemas pero la vitamina E, tengo mis dudas, sobre todo si es en forma líquida-gel de tocopherol.

      Si usaras el ácido ascórbico como vitamina C sí que podrías añadir otros principios incluidos aminoácidos siempre que controles el pH. Es un serum de vitamina C, el pH está tirando a ácido, si metes más ácidos y aminoácidos, bajarás más el pH y tendrás que ajustarlo. Si te sale un pH de 4, está perfecto para un serum de vitamina C….pH 4-5 pero si te sale menor, pues tendrás que ajustarlo con un pelín de bicarbonato….y si por alguna razón se te desestabiliza y te sale un pH alto, de más de 5 porque es un serum ácido, es serum de vitamina C que tira a más ácido (si no fuera este tipo de serum sino una crema normal, el pH estaría en 5.5 para pieles normales en menos pH para pieles grasas o con algún tipo de dermatitis), tendrás que rebajarlo con un poco de ácido láctico.

      El tema no está en añadir principios que se lleven bien, el tema está en que sea una unión armónica que logre un pH equilibrado para el cosmético elaborado y el tipo de piel. Se podrían añadir varios principios pero habría que controlar las cantidades y estar midiendo el pH con cada nuevo añadido para ir ajustando al momento si hiciera falta…..y desde luego te saldrá mucho mejor sin usas la vitamina C en su forma de ácido ascórbico o en palmitato ascórbico o en ascórbico de magnesio (esos dos últimos son aún más estables y tardan más en oxidarse) y no en forma de un principios como la acerola que contiene vitamina C pero no las cantidades necesarias…..como ya te digo, el polvo de acerola contiene entre un 15% y un 40% de vitamina C…..el ácido ascórbico tiene el 100% de vitamina C….. como ves hay bastante diferencia en las cantidades de vitamina C si lo usas de una forma o de otra….y a menor cantidad de vitamina C, menores resultados y menor equilibrio del serum y su pH. ;)

  33. Hola a tod@s:

    Se ha abierto un hilo en el foro de cosmetología con este tema, por favor dudas y comentarios allí,

    http://www.i-chollos.com/topic/serum-de-vitamina-c-al-10-posteada/edit/

    Gracias

  34. Rebecca dice:

    Hola Sussy!!!

    He descubierto tu página y estoy enganchada desde hace 3h… Estoy encantadísima!!!!!. Quería preguntarte, he visto el serum de gaba + Acido hialurónico y ahora he visto este. Podría utilizar el de gaba por el día y éste por la noche? O mejor usar solo uno y cuando se acabe pasar a otro? Es que me gustan los dos y no se por cual decidirme, porque ahora me estoy haciendo una lista de lo que necesito… :D

    Quería aprovechar también, para saber como debería ponerme en contacto contigo vía email, por algunos productos que tienes etc… Aun sigo estudiando la página y haciendo mi lista :) y cuando tenga todo… ya te escribiría

    Un saludo y gracias!!!!

    • Sussy dice:

      Hola Rebeca, bienvenida! ;)

      Por supuesto que puedes usar ambos serums…..tal como has dicho. El de Gaba por el día y el de vitamina C por la noche, así obtendrás dobles beneficios! ;)

      Sobre los productos que tengo, sólo son los posteados en la sección de Beneficio Mutuo (en la Tienda que hay dentro de ese espacio), el resto son productos de tiendas fiables cuyos enlaces comparto con todo el mundo, para que todo el mundo tenga acceso a los chollazos que encuentra…se me da bien rastrear chollos y me gusta compartir.

      Al final de cada post tienes el enlace de cada tienda…sólo has de pinchar en la palabra AQUÍ señalada en rojo al final de cada post y ya te redirecciona a la tienda correspondiente, al artículo-producto posteado.

      Si quisieras algún producto de los posteados en la tienda de Beneficio Mutuo, sólo has de seguir las indicaciones….mandarme un email a: ichollosussy@gmail.com con tus datos de envío (nombre completo y dirección de envío) y el método de pago que prefieres (ingreso en cuenta corriente de La Caixa o Paypal)…En respuesta te paso los datos de la modalidad elegida. ;)

      Los envíos de los pedidos semanales los hago todos los miércoles por Correo Certificado a quienes pagan antes de ese día. Si alguien que elige la opción de ingreso en cuenta corriente hace el ingreso el lunes, ya no daría tiempo a mandarlo ese miércoles porque los ingresos en cuenta tardan dos días en verse reflejados….lo vería el miércoles a la vuelta de Correos y ya no daría tiempo a enviarlo hasta el próximo miércoles porque por prudencia, hasta que no veo reflejado el pago, no hago el envío. Tenlo en cuenta si eliges esta modalidad de pago, el día que lo haces. Con paypal el pago es inmediato….fácil, seguro y rápido ;)

  35. Maeia Jose Barragan dice:

    Estimada Susy, te importaria poner las cantidades en cc o ml, no me llevo muy bien con las medidas a ojo de las cucharitas, y asi no tengo miedo a pasarme o quedarme corta en los ingredientes.

    Por otra parte, se podria añadir a este serum vitamina e, que pudiera ser que ademas de sus beneficios ayudaria a conservar el preparado?

    Un saludo y muchas gracias por tus recetas siempre tan utiles.

    • Sussy dice:

      Hola Maeia, bienvenida! ;)

      Acabo de poner las equivalencias de las cucharaditas en ml y en gramos, en la receta ;)

      1/4 de cucharadita de ácido ascórbico = 0.4-0.5 gramos
      1 cucharadita de agua destilada = 3 ml aproximadamente
      1 cucharadita de glicerina = 3 ml aproximadamente.

  36. Francisca dice:

    Hola Sussy,
    ¿Serviria una perla de vitamina C (he recibido el bote que me enviaste) para este serum?
    Que cantidad sería la apropiada? Como sueles decir que una perla dá para 100 gr. de crema. igual una perla entera es una burrada para una cucharadita de agua y glicerina.
    Muchas gracias guapa.
    Paqui

    • Sussy dice:

      Hola Paqui ;)

      Amiga me da que te confundes de vitamina. La de este serum es vitamina C, la que yo te mandé en perlas es vitamina E.

      con la vitamina E puedes hacer muchas formulaciones, es antioxidante, anti-envejecimiento, un aliado estupendo de belleza y además actúa como conservante de los cosméticos para que duren más tiempo en perfecto estado.

      La vitamina C puedes comprarla en Jabonarium o en Bulkactives (aquí la tienen de mejor calidad aún, es un polvo más fino y de muy buena calidad….la de Jabonarium no está mal pero en comparación con la de Bulkactives se nota la diferencia) o si quieres más adelante dispondré de la vitamina C de 1000 mg en cápsulas de calidad excelente de Puritans que se conservan muuucho mejor al estar el principio dentro de una cápsula resguardado de la luz, temperaturas y oxígeno del aire…..además tiene la dosis perfecta para prácticamente todas las formulaciones. En cápsulas me parece la mejor opción para una vitamina que se oxida rápido….para evitar ese inconveniente porque en polvo su vida útil no es de más de 6 meses mientras que ne cápsulas está perfecta durante un año como mínimo. ;)

  37. divi dice:

    Este serum estoy leyendo que se puede aplicar en el contorno de ojos..no es un poco fuerte…que beneficios tiene? Gracias

    • Sussy dice:

      Hola Divi.

      La vitamina C para el contorno de ojos se usa desde hace años para quitar las ojeras, estimular la producción de colágeno y elastina y así aportar el efecto extra anti-arrugas.

      Los beneficios que tiene los puedes ver al principio del post….Son muchos los beneficios…Para manchas, acné, arrugas, ojeras, poros, tono de la piel…. ;)

  38. ana capellan dice:

    Hola, sussy, yo tengo vitamina c estabilizada,¿la uso en la misma cantidad que el acido ascorbico? ¿es necesario que baje el ph? gracias

  39. leonor dice:

    Hola Sussy. No se que ha pasado pero igual he hecho algo mal. Ayer me eche este serun.por el vontorno, ojeras y por la cuenca, y hoy en la parte interna de un ojo me ha aparecido inflamado. Sera que tengo alergia o he puesto demasiada vit c¿ por buscar una explicacion. He echado otro poquito hoy en el cuello a ver como reacciona mañana mi piel. Es raro porque en el.resto de la piel no se me ha irritado… que debo hacer¿ gracis

    • Sussy dice:

      Hola Leonor.

      El problema ha sido que has puesto en el párpado móvil, o sea en la cuenca como dices tú. En el párpado móvil no se deben aplicar cremas, salvo algunas especiales indicadas para esa zona que suelen venir rebajadas en cuanto proporciones de principios activos.

      Ten en cuenta que la piel del párpado móvil es muy fina y que los principios activos, sobre todo en proporciones concentradas, atraviesan esa piel que no es nada gruesa y tiene pocas capas, pudiendo llegar al globo ocular, al interior del ojo.

      Eso es lo que te ha pasado.

      Aplícate el serum sólo bajo la ceja (donde comienza a nacer la ceja), la zona del párpado fijo que va seguida a la ceja y bajo el párpado inferior, bajo las pestañas inferiores sin tocar éstas ni tampoco el lagrimal y ya verás que no tienes problemas de ningún tipo y mucho menos de alergias….cuando se tiene alergia no afecta sólo a un punto de la zona, sino a toda la zona que entra en contacto con el producto que produce alergia.

      Así pues, aplica el serum por el contorno del ojo pero alejado del lagrimal y del párpado móvil….que si es por quitar arrugas, las del párpado móvil se quitan al levantar el párpado fijo (bajo las cejas)…o sea, quitando esas, te llevas las otras porque al estirar la zona fija, también se estira la zona móvil. ;)

  40. paqui dice:

    Hola Sussy

    He comprado la glicerina en “taquitos” como hago para poder utilizarla en esta receta?

    saludos guapa¡¡¡¡¡¡¡

    • Sussy dice:

      Hola Paqui ;)

      La glicerina sólida hay que derretirla al baño maría. Mete una o dos porciones (lo que necesites, no sé que tamaño tienen esos taquitos que has comprado) en un bote de cristal (de esos de mermeladas o similar) y caliéntalo al baño maría a fuego medio, hasta que se derrita….que no hierva, sólo hasta que se funda y se quede líquida. ;)

  41. Noelia dice:

    Hola Sussy, una pregunta, puedo sustituir la glicerina por otra cosa? aceite de argán o rosa mosquea iría bien? He leido en otra receta tuya que también el Propilenglicol podría usarse pero no sé si en este serum de vitamina C. Es que quiero tener dos opciones de serum para comprobar si me da mucha grasa a la piel. Felicidades por tu trabajo y muchas gracias!!

  42. MªJesús dice:

    Hola Sussy,
    En lugar de glicerina puedo ponerle Aloe?
    Es que tengo la piel mixta-grasa, y ahora me brilla mucho.
    Como ves te estoy machacando a preguntas, es que ya tengo todos los ingredientes y me estoy poniendo manos a la obra!!

    Gracias
    Un saludo

    • Sussy dice:

      Sí, claro, es perfectamente factible ;) pero no quites toda la glicerina, si acaso pon una tercera parte de glicerina y el resto de aloe vera gel puro ;)

      La glicerina es un buen conductor-transportador de principios activos, el aloe lo es pero en menor medida.

  43. Fina dice:

    Hola Sussy,

    Hoy por fin me he dedicado hacer recetas, acabo de terminar una crema personalizada (a ver que sale, también tengo ya hecho el Serum de Gaba, ahora voy hacer el de vitamina C.

    Una cosita, no tendrás algún enlace para comprar una mini-batidora?? tengo vista una, pero no sé si ira bien, y tampoco me fio mucho.

    Todo ha ido bien, salvo un poco con las medidas … ya te contaré como me van.

    Mil gracias guapa.

    P.D.: Sigue en pie mi petición de adopción … (yo ere que ere)

  44. Sonia de Cáceres dice:

    Muchísimas gracias por esta receta, Sussy. Te la pedíayer y hoy ya la has posteado! ¿Tienes una varita mágica?

    • Sussy dice:

      Más que varita mágica tengo una base de datos con muuuchas recetas :)
      Trabajé algunos años en un laboratorio haciendo formulaciones magistrales y de cosméticos además estoy constantemente investigando, siempre estudiando (es mi vicio) así que tengo muchas recetas, muchas de ellas, creaciones propias….Soy ratilla de biblioteca-laboratorio y disfruto compartiendo!! ;)

      Del serum de Vitamina C tengo tres recetas pero esta es la que yo uso por fácil y por efectiva (aunque he de confesar que hace tiempo que no uso este serum por estar probando otros)….las otras recetas son más laboriosas y los resultados ya te digo que similares si no mejores los de este serum…tan sencillo de hacer que incluso las más novatas pueden llevarlo a cabo….que de eso se trata también, que llegue a todas y no sólo a las que estamos acostumbradas a hacer nuestros propios cosméticos.

      Cuanto más se pueda simplificar y hacerlo más fácil para todos, obteniendo al mismo tiempo, los mejores resultados, mejor, más chollazo para todas!! ;)
      .

  45. alejandra dice:

    gracias susyyyy…por todo lo ke haces..ke el universo te lo devuelva estando siempre guapisima como tas…jajajaja

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes