DUDAS: COMO USAR Y ALTERNAR SÉRUMS

Inicio Foros Foro CUIDADOS FACIALES-CORPORALES DUDAS: COMO USAR Y ALTERNAR SÉRUMS

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Nerea08 hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #134816

    rosapitimini
    Participante

    Buenas tardes a todas!!! como dice el título, tengo dudas de cómo usar y alternar los diferentes sérums posteados por Sussy, sobre todo ahora que estamos ya de cara al verano, y por más que busco en los hilos no he encontrado nada que realmente me lo aclare.
    1 – ¿Puedo usar el sérum de ácido retinoico y el serúm de ácido láctico (por las noches los dos, por supuesto) ahora en verano?. Ya los he usado anteriormente, el de láctico en otoño, que me encantó y el de retinoico en invierno y primavera.
    2 – ¿Puedo alternar los dos sérums? (una noche cada uno). Ya que Sussy dice que no se deben mezclar pues tengo dudas.
    3 – Si la respuesta es afirmativa, ¿puedo después de cada uno ponerme el sérum de Vitamina C al 10%? creo que ARA o Mayte B (perdón pero con tanto hilo se me va la cabeza) comentaba que después del retinoico no hay problema y que si además lleva Vitamina E mucho mejor, por lo que quiero saber si al sérum de Vit. C tal cual está posteado se le puede añadir una cápsula de vit. E y ya estaría o habría que hacer otra fórmula. Y si puedo usarlo también después del sérum de láctico.
    4 – Durante el día, ¿puedo alternar el sérum de felúrico con el de DMAE?
    5 – Si aparte, me hago el peeling de felúrico, ¿puedo hacer una rutina facial normal? usando el sérum de felúrico, el de retinoico, el de láctico y el de DMAE, cuando hayan pasado unos días y la piel deje de estra irritada claro… mientras tanto, aceite.
    Con éstos sérums y el inobag posteado que me recomendó ARA y que estoy deseando probar espero ir tirando hasta el otoño que pueda empezar con el yelow peeling.
    6 – Otra duda que tengo, es que compré el ácido retinoico en la tienda de ichollos, y pone que su composición, entre otros es de ácido glicólico y ácido retinoico… no lo entiendo si como digo arriba, Sussy dice que no se pueden mezclar… ¿puedo usarlo para hacerme el sérum de retinoico, verdad?
    7 – Me compré hace unos meses aceite de rosa mosqueta y ahora pasado un tiempo, me huele a rancio… y eso que le eché vit. E y ácido lipoico… la pueso usar o mejor no?
    Por favor, alguien que pueda aclararme éstas dudas… (ARA por favor, apelo a ti una vez más que eres mi salvadora)
    Muchas muchas muchas gracias.
    Saludos!!

    #134827

    conchi
    Participante

    Hola Rosa!
    Voy a ver si te puedo ayudar!
    1- no utilices el retinoico en verano, es fotosensible y aunque te eches protección pueden salirte manchas y es peor el remedio que la enfermedad; a partir de octubre y hasta abril lo puedes utilizar; en verano, si te viene bien, el láctico; pero recuerda que el protector solar de día es indispensable
    2- podrías alternarlos en esa época (octubre-abril) un día cada uno o dos láctico y uno retinoico; como veas que te va mejor
    3- puedes utilizar Vit. C depués, pero mi consejo es que, si puedes, lo añadas al retinoico; también la vit.E;hay una receta puesta con las cantidades; si necesitas, te la paso; así no tienes que echarte un serum tras otro; para añadir vitamina E, que liposoluble, la debes mezclar primero, aparte, con propilenglicol o glicerina y unas gotas de aceite, jojoba por ejemplo, para poderunir esta fase a la de la vit. C. Por la noche, después del láctico, te puedes dar a los pocos minutos tu crema habitual o un poco del aceite que te guste, onagra, mosqueta, etc.
    4-puedes alternar el serum de DMAE con el de ferúlico, pero yo te aconsejo que te hagas uno con los dos componentes, que hay algunos posteados; si no, lo que no tenga un serum, lo puedes añadir a la crema que utilices después.; así no te privas de ninguno.
    5- Yo no me he hecho nunca el peeling de ferúlico y retinoico; pero, en cualquier caso, ya sabes que primero debes hidratarte mucho bebiendo agua, protección solar a tope, y los primeros días, aloe, y aceites y nada de ácidos, no vit c, ni Ácido Hialurónico, láctico etc.
    6-Sí que puedes utilizar el serum de ichollos, pero como te digo, a partir del otoño.
    7- el aceite de rosa mosqueta no dura más de 6 meses, y eso siempre que no lleve tiempo en la tienda…; compra siempre poca cantidad, porque se enrancia enseguida; los aceites de onagra, argán,gérmen de trigo, incluso girasol, son muy buenos y duran mucho tiempo; las perlas de onagra son muy prácticas, las pinchas con una chincheta o así y dan para dos o tres días; són fáciles de llevar cuando vas de viaje, porque no ocupan casi nada; además, al aceite no deberías echarle nada más, y menos lipoico; no lo utilices; una cosa rancia puede ser tóxica para la piel.
    Espero haberte sido de ayuda!!
    Saludos

    #134830

    rosapitimini
    Participante

    Hola Conchi!! eres un amor… como todas las que ayudáis a las que estamos tan perdidas… muchas gracias de antemano, ya que sólo por contestar ya me ayudas y con tu respuestas me queda todo mucho más claro… al menos lo básico para no achicharrame la cara o algo parecido ;). De momento ahora que llega el verano usaré el sérum de láctico por las noches que al menos ayudará a mejorar la penetración del sérum de felúrico y damae por las mañanas (tendré que buscarla receta) y después aceite o crema y protector.
    Compré el ácido retinoico de ichollos hace meses, cuando tenía el dinero, precisamente para evitar quedarme sin él, que sé que vuela, pero ya no sé si me servirá para éste otoño… lo tengo sin desprecintar y en la nevera (espero que me sirva porque no sé si caduca ni cuando)
    Te agradecería mucho si pudieses decirme dónde encontrar o pasarme la receta del sérum de vt c, e, y retinoico que me comentabas para tenerla cuando empiece en otoño.
    De nuevo muchísimas gracias Conchi.
    Un besote!!!!!

    #134838

    Nerea08
    Participante

    rosapitimini,

    En este link encuentras dos recetas con retinoico que están muy bien y son sencillitas de hacer. Si no tienes las perlas C+E puedes añadir una de 500 mg de vitamina C y una perla de vitamina E por separado.

    http://www.i-chollos.com/topic/transformar-acido-retinoico-al-20-retinol-al-2-2-5/page/7

    El retinoico de i-chollos dura la tira en el frigorífico. Lo puedes usar perfectamente.

    Saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes