Kéfir

Inicio Foros Foro SALUD GENERAL Kéfir

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Dene hace 1 año, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicar
  • #130522

    AMaria
    Participante

    Hola a tod@s,
    No se si alguien ha oido hablar del KÉFIR, son una mezcla de levaduras y bacterias y lo hay de agua y de leche. Según he leído es muy bueno para reforzar las defensas del cuerpo y actúa beneficiosamente en muchas enfermedades. Me gustaría saber si alguien lo utiliza y si sabeis dónde lo puedo conseguir porque me gustaría probarlo. Tomo yogures naturales casi a diario y creo que el kéfir seria una buena forma de sustituirlos y más natural. ¿Alguien conoce más sobre el kéfir? Igual Sussy que conoce muchos productos naturales puede hablarnos sobre el.

    Gracias y un saludo

    #130523

    lumasaca
    Participante

    Hola AMaria, mi esposo lleva tomando Kefir por algunos meses ya y es maravilloso, yo lo he probado solamente, es súper económico por qué un sobre dura muchísimo, el procedimiento es muy sencillo y lo explican muy bien en las instrucciones, a mi esposo le ha ayudado mucho con sus problemas digestivos, es un ritual ahora un caso todo los días, solo te aconsejo no te desanimes con la primera preparación, suele ser horrible de aspecto pero luego de la segunda es un yogurt muy rico, sabe a yogurt natural que bueno tú le puedes agregar miel si te apetece, a partir de la tercera preparación la mezcla es fantástica, pienso que vale la pena probar. Suerte y ya nos contarás. Besitos

    #130541

    Irina
    Participante

    Hola AMARÍA, Kefir conozco muy bien, en mi país es un lácteo muy conocodo y popular. No hay nada mejor para regenerar la flora intestinal y favorecer la digestión. Tomar un vaso de Kefir antes de dormir era una costumbre en mi familia. Se preparan sopas frías con Kefir, hacen tortitas y cales, etc. A mi me encanta! Y si bates mitad Kefir, mitad agua con sal preparas una estupenda bebida refrescante que se llama airan, muy conocida en Turkia, Irán y Azerbaiján.
    Aquí yo a veces compro en las tiendas bio. Pero también se puede encontrar en tiendas rusas. Allí hay bastante más variedad. Espero que te guste.

    #130548

    Araceli72
    Participante

    Amaría no sé si eres de España, ya que en el foro hay gente de un montón de países.En España el kefir se vende en grandes superficies tipo Alcampo y Carrefour y también en los supermercados Aldi, donde venden muchos productos ecológicos, además de en supermercados ecológicos. Yo lo compro preparado, aunque también se puede preparar en casa. Es muy bueno para las defensas, así que además de rico te refuerza el sistema inmunitario.

    #130559

    AMaria
    Participante

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que me han entrado muchas más ganas de probarlo. Ayer me pasé por una tienda de productos bio y me dijeron que no se vende, que te lo tiene que dar alguien que lo tenga y la dependienta tiene y me dijo que me daría cuando le creciese, así que voy a poder probarlo. El que me va a dar es de leche así que voy a poder utilizarlo y comprobar todos sus beneficios.

    Por cierto, si que soy de España, así que lo miraré tambien en las superficies que me habéis comentado por si finalmente no me lo pueden dar.

    Un saludo

    #130564

    Angelwings
    Participante

    Ho AMaria, el kefir al ser un organismo vivo, crece y crece, con lo cual hay donantes de kefir, gente que tiene de sobra y lo regala. Solo tienes que poner en google, regalo kefir o dono kefir o algo asi y te salen enlaces a paginas de donantes de kefir. Hace años lo tomabamos en casa y nos iba muy bien, yo lo he empezado a tomar de nuevo recientemente, tiene muchisimas propiedades muy beneficiosas para la salud.
    Un saludo,

    #130570

    Irina
    Participante

    Chicas, se puede comprar los fermentos para hacer kefir en http://www.kombucha.es
    Tambien, se puede preparar kefir, a base de un kefir comprado en el super. Solo hay que guardar 100 ml de kefir comprado pra la proxima preparacion.
    Una cosa: si vais a hacer ek kefir en casa, hay que tener en cuenta, que para estreñimiento hay que utilizar kefir de un dia de maduración, este kefir se puede tomar sin riesgo alguno.
    El kefir de dos dias – es para los diabeticos,hipertensos, alguien quien tienen problemas de corazon, riñon o higado, pero no pueden tomar si tienen úlcera.
    El kefir de tres días se toman si tienen diarrea, es el mas acido, por eso no puedan tomar aquellas personas quien tiene acidez, tampoco es bueno para úlcera de estomago

    #130576

    Àngels
    Participante

    AMaria, si pones en el buscador de Google la palabra Kéfir, vas a encontrar mucha información. Por ejemplo, no sólo hay kéfir de leche, también lo hay de agua. Éste último tiene la ventaja de que puedes congelarlo si en algún momento quieres parar la producción. Este verano lo tuve, pero lo regalé porque hay que ser muy constante,en el cuidado y la producción. También crece muy rápido. La ventaja es que te queda una bebida algo gaseosa bastante pasable de gusto.

    Saluditos :)

    #130662

    seasun
    Participante

    Hola.
    Yo llevo meses tomando kefir, me lo regalaron y ahora yo también suelo regalar. Tienes que acostumbrarte al sabor, es algo fuerte, pero yo le echo sacarina, miel, cacao…
    Soy de Madrid, si alguien quiere puedo darle, según me vaya creciendo.
    Un saludo.

    #130716

    Dene
    Participante

    Es un nutritivo perfecto sin ningunas dudas

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes