Melatonina vía tópica para la piel

Inicio Foros Foro ELABORACIONES COSMÉTICAS Melatonina vía tópica para la piel

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  conchi hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicar
  • #134055

    conchi
    Participante

    Hola, chicas!!
    Me han Hablado muy bien de una crema con melatonina para la piel con Ácido hialurónico y Coq10, entre otros…
    Cómo nosotras ya vamos muy adelantadas y sabemos de lo bien que van estas dos últimas, pero no de la melatonina, me gustaría si alguién sabe si se podría hacer alguna crema o serum con ella en la composición; es una pena que Sussy no pueda darnos sus sabias instrucciones, como solía; espero que pronto nos vuelva a acompañar y dirigir en estas lides.
    Saludos

    #134056

    ARA
    Participante

    Buenos dias Conchi: Sussy posteo en algun hilo que la melatonina en formulaciones casaba muy bien en un superserum antioxidante con:
    Astaxantina, Lipoico, Q10 o Ubiquinol, Vitamina E y Vitamina C. Y los porcentajes de formulacion del 1 al 10%, y supongo que ese es el motivo por que no hay posteado ningún serum.

    Verás,, por ejemplo mis capsulas son de 10 mg, si yo quiero formular una crema por ejemplo al 1% de melatonina, necesitaria 100 ml de agua destinada y 1 gramo de melatonina, para obtener 1 gramo de melatonina necesitaria 100 capsulas porque en cada una sólo tengo 10 mg, en cambio por ejemplo las de lipoico traen 300 gr, que con 3 perlas ya te plantas en el gramo necesario para el 1% , así que supongo que hasta que no podamos acceder a la melatonina en polvo puro, que sólo se vende a farmacias de formulación magistral pues creo que nos tendremos que apañar y tirar de ingenio para aprovecharnos de sus beneficios. Esto por supuesto es opinión personal.

    Yo lo que hago es añadir un par de capsulas en algunas cremas que me las hago muy sencillas para acompañar al lipoico, que aunque sea muy poquito de melatonina 20 ó 30 mg algo aportara de extra digo yo. Mi forma favorita de usarla es en tónicos antioxidantes que es lo que recibe la piel, añado 4 capsulas en 50 ml de agua y añado varias perlitas de otros antioxidantes. En mascarillas también la uso mucho, por ejemplo AH, Q10 y Melatonina, Aloe vera, lipoico y Melatonina, icholfeye, Melatonina y Vitamina E, lo que se te ocurra teniendo en cuenta que los hidrosolubles y los liposolibles tengan una fase de union.

    No se si te sirve de mucho, pero yo así me apaño.

    #134057

    conchi
    Participante

    Genial, Ara, mil gracias.
    Me viene estupendo, como dices algunas veces hay que apañarse como podemos, y con ayuda, siempre mejor: las opiniones personales ayudan mucho; por ejemplo, lo del tónico, me parece una excelente idea; yo sólo tengo también Melatonina de 10mg; investigaré por ahí a ver si se puede comprar en algún sitio (yo tiro mucho de Alibabá); si es así os cuento.
    Saludos y gracias

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Powered by WordPress | Designed by: NewWpThemes | Thanks to Free WordPress Themes