Ácido Kójico al 99% Potente despigmentante 7 € (Gtos. de envío incluidos)

El ácido kójico procede de una seta japonesa, (hongo Koji) de la que extraen el principio mediante fermentación de arroz.

El arroz sometido a determinada fermentación produce el hongo Koji y de él se extrae el ácido Kójico.

Su descubrimiento se llevó a cabo por investigadores que observaron que las mujeres japonesas que se dedicaban a fabricar el tradicional licor de arroz japones, Sake, tenían una inusual y preciosa blancura en las manos.

A principios del siglo XX los científicos lograron aislar el hongo Koji responsable del blanqueamiento de la piel y así es como se empezó a usar en el campo de la cosmética, como potente despigmentante.

El kójico es usado tanto en cosmética como principio altamente despigmentante, como en los alimentos, mayoritariamente japoneses, para eliminar los radicales libres.

También es usado en Japón en cremas dentales por su poder blanqueador y antibacteriano.

 ….

PROPIEDADES

-Potente despigmentante anti-manchas.

Es uno de los despigmentates más potentes que existe.

Funciona como un aclarador de la piel al inhibir la encima tirosinasa, que dispara la producción de melanina. pero sin ser tóxica para las células como ocurre con otros despigmentantes que matan el melanocito, con el riesgo de dejar una mancha blanca.

Elimina manchas solares, manchas de la edad, manchas producidas por desequilibrios hormonales, manchas producidas por tomar ciertos medicamentos, el cloasma, manchas mapache producidas en el embarazo….

-Antioxidante.

Mantiene los radicales libres alejados.

Antimicrobiano y antifungicida.

Protege de ataques de bacterias, gérmenes y hongos.

-Anti-inflamatorio

Reduce la inflamación y evita su aparición.

 …..

USOS Y RECOMENDACIONES

-No es fotosensible aunque como todos los despigmentantes han de aplicarse por la noche siendo recomendable usar protección solar durante el día.

Si se aplica el kójico en cremas de día, aunque el kójico no sea fotosensible es un ácido y como tal es susceptible de oxidación. Si se oxida pierde su eficacia.

Si te aplicas una crema de ácido kójico y te expones al sol sin protección, el ácido perderá eficacia porque comenzará su oxidación provocada por la luz solar y con ello el bloqueo de la melanina empezará a disminuir… y sin ese bloqueo, el riesgo de aparición de manchas es el mismo que si sales sin protección solar y te expones al sol

 …..

-Se debe evitar exponer el ácido a la luz solar ya que lo oxida volviéndolo marrón. Si se vuelve marrón, ya no sirve porque se ha oxidado y por lo tanto, perdido su eficacia.

Así que consérva el polvo puro en el frigorífico, en un envase oscuro que lo mantenga protegido de la luz, el oxígeno del aire y los cambios de temperatura.

 ….

-Como todos los ácidos y aminoácidos, el ácido kójico es hidrosoluble, necesita un medio acuoso para actuar.

 …

-Los peelings químicos de alfahidroxiácidos y de retinoico funcionan mucho mejor si llevan añadido ácido kójico

El ácido kójico está siendo usado desde hace un par de años, como añadido extra en compuestos para peelings químicos ya que potencia la acción de los alfahidroxiácidos y otros ácidos como el retinoico, por lo que unir este ácido con esos otros, es una excelente elección para potenciar aún más los efectos de los peelings químicos y obtener además el beneficio extra despigmentante y protector del ácido kójico.

En el mercado puede encontrarse peelings químicos de ácido glicólico, láctico, salicílico y retinoico que llevan además el 4%-10% de ácido kójico. Por ejemplo, preparados de ácido láctico al 30% con ácido kójico al 4%.

Tenlo en cuenta si dispones de ambos principios (un alfhidroxiácido o el ácido retinoico). No dudes en unirlos para obtener mejores y mayores resultados.

 ….

-El ácido kójico por si solo en una crema despigmentante puede ser inestable. Para mantener su estabilidad en los cosméticos, es más que recomendable su asociación con despigmentantes ácidos para mantener su pH de estable.

Por lo tanto, en tus elaboraciones cosméticas, no lo uses como principio único añadido a una crema base sin más, úsalo con otro ácido como el láctico o el glicólico o el salicílico….etc; que además de mantener el kójico estable, se potencia la acción despigmentante.

 ….

Los porcentajes usados en una crema despigmentante de ácido kójico van del 2% las despigmentantes suaves, al 10% las más potentes.

Al 5% ya se obtienen resultados en poco tiempo, en cuestión de días puede verse bastante mejoría en el color y tamaño de las manchas.

Para hacer 25 gramos de crema despigmentante de ácido kójico al 5% sólo necesitas añadir a la crema base 1.25 gramos de ácido kójico al 99.5%

Como crema base puedes usar la crema Renovadora de Mercadona que lleva ácido glicólico (en pequeño porcentaje) que está preparada para soportar ácidos y mantenerlos estables.

Recuerda añadir otro ácido más como el ácido láctico o el glicólico o el salicílico. Puedes añadir uno o más de esos alfahidroxiácidos.

Si quieres hacer una crema despigmentante potente con ácido kójico al 5%, tienes la RECETA posteada AQUÍ

….

OPCIONES DE COMPRA.

 

-Ácido kójico puro al 99% en masquebellezaysalud (gastos de envío gratis sin pedido mínimo y hacen descuentos a las i-chollistas)

kojico masquebellezaysalud

….

 

28 opiniones en “Ácido Kójico al 99% Potente despigmentante 7 € (Gtos. de envío incluidos)”

    1. Hola Rodrigo

      Al final del post tienes el enlace para la tienda Masquebellezaysalud, donde además de vender el Kójico, venden el Hialurónico de alto peso molecular, hialurónico de bajo peso molecular y el Hialurónico mezcla de medio-bajo peso molecular….de excelente calidad.

      Entra en esa tienda que ahí tienes todo 😉

    1. Hola Asun 😉

      Gracias por avisar, ahora mismo actualizo el post. Hay dos enlaces, han finalizado ambos?. Ahora lo miro 😉

      Por cierto amiga Jabonarium ya dispone de ácido kójico puro muy bien de precio

      También han traído el ácido lipoíco que deberíais tener todas porque este principio además de ser super antioxidante, evita que se oxiden principios susceptibles de oxidarse como la vitamina C la E, los aminoácidos, coenzimas, ácidos y crea una barrera antioxidante que hace que los cosméticos se mantengan con toda la potencia, mucho más tiempo….es capaz incluso de recuperar principios oxidados y devolverlos a su forma activa, o sea, los resucita. Yo lo añado a todas las formulaciones 😉

      El Gaba puro también lo han traído en Jabonarium. Les hice una lista de principios que nos gustaría tener y están añadiéndolos conforme los van encontrando sus proveedores.

      Próximamente i-Chollos y Jabonarium colaborarán juntos para que podamos tener los mejores principios activos, los que no hay en otras tiendas o hay que comprar en otros países para que no tengamos que dispersarnos por tropecientas tiendas y podamos hallarlo todo en la misma a los mejores precios. Una colaboración que sin duda va a ser beneficiosa para todos! 😉

        1. Hola amiga 😉

          El lipoico lo uso en 300 mg por formulación. Para una crema o serum de 10 gramos a 25 gramos…. 300 mg de ácido lipoico, o sea, 0.3 gr. Por encima de 25 gramos de crema, poner 0.5 gramos de lipoico…aunque también puedes poner 0.5 en 25 gramos de crema.

          Así pues, entre 0.3 gr y 0.5 gr de lipico (para 10 gramos de crema hasta 50 gramos de crema).

          Si usas más de dos principios susceptible de oxidarse, además de vitamina C y E, por ejemplo aminoácidos como el Gaba o el glutation o algún ácido como el láctico o cualquier otro, usa 0.5 gr porque ha de cubrir las necesidades de varios principios y necesita más potencia….sí sólo usas vitamina C y E, con 0.3 gr es suficiente 😉

          1. hola !!!! estoy mirando sobre el acido kojico mi cara subre mucho las manchas oscuras y ojerasss me super urge ayudenme porfa les dejo mi correo yo vivo en mexico diganme si me pueden ayudar
            de antemano muchas gracias espero su respuesta

          2. Hola Roxi.

            Por supuesto que el ácido kójico te puede ayudar en las manchas y también en las ojeras cuando éstas son también manchas…..sobre todo si antes te haces algún peeling químico. Mira en el foro de Cosmetología. Tienes hilos relacionados para tratar las manchas de la piel con eficacia 😉

    1. Ayyy amiga, mucha ansia viva que se ha pedido más de un bote jajajajaja y se ha agotado todo el Ácido Kójico en SEA!!

      Ya sabes que en i-chollos, los chollos cada vez duran menos porque cada vez somos más.

      Esperemos que el proveedor de eBay reponga pronto y ponga los precios de antes….ha puesto precios desorbitados porque no le queda producto, lo tiene en camino pero no quería quitar el anuncio porque eBay cobra por poner y también por quitar anuncios antes de tiempo.

      Hay otros vendedores de eBay que lo tienen pero claro, más caro..

  1. hola Sussy guapa, he vuelto, jjjjjjjj
    ya estoy planificando mis sesiones despigmentantes después del veranito soleado que me he tirado, asi que aqui estoy de nuevo………..
    estoy viendo para comprar en sea el kójico y la arbutina porque salen mas económicos los dos juntos aqui pero resulta que me pide el código postal y me dice que no es valido, sabes si hay que añadir algo al código? o es que no mandan a España,
    besitos amiga, ya te estaba echando de menos

    1. Hola amiga!! bienvenida!

      Espero que hayas tenido una estupendísima luna de miel….que sé que así ha sido porque algunas fotos ya he podido ver en el Facebook. Que guapa estabas, amiga! se te veía radiante y feliz!! 😉

      Del ácido kójico y la arbutina te refieres a la tienda de SEA?….el código es sólo para EEUU, tú no has de poner ninguno….Fíjate que te pone: Enter a postal code to obtain an accurate shipping amount (US only)……..US only…..o sea, sólo para USA, así que ahí no pongas nada porque tú no estás en USA 😉

      Le das al icono que pone Proceed to Checkout que viene a ser algo así como proceder a pagar, efectuar el pago…..en la siguiente ventana has de loguearte o si no estás inscrito pinchar en Register, pones tus datos (nombre apellidos, dirección, email, teléfono…) Si te registras antes, te ahorras ese paso 😉

      En esa tienda puedes comprar la arbutina en tamaño muestra que es de 10 gramos y el ácido kójico en tamaño de 30 gramos que sale super bien de precio. 😉

      El total final se te queda (el ácido kójico 30 gramos y la arbutina 10 gramos) por 22.10 dólares + 5.49 dólares de gastos de envío + 1.55 de tasas. Total = 29.14 dólares….El total en euros es de 22.48 €….ese es el total que pagas por los dos principios activos con los gastos de envío y las tasas incluidas 😉

    1. Hola ddc 😉

      Como puedes ver en los comentarios del post, justo debajo del mismo….ya dije que el vendedor había puesto esos precios para los otros formatos de cantidades de ácido kójico y que lo arreglaría más adelante. Es porque está esperando nuevo pedido porque se le agotó todo el ácido kójico así que para no vender lo que no tiene, ha puesto esos precios desorbitados mientras le llega el nuevo pedido que ha hecho a su proveedor.

      No queda otra que esperar o comprarlo en otra tienda.

      Yo no puedo hacer más porque la tienda no es mía, es tienda de eBay como puedes ver, de vendedor extranjero que no tiene vínculo alguno con i-chollos ni conmigo más que el de vendedor como el resto de vendedores de los demás artículos posteados en i-chollos….no tengo permiso para meterme en las tiendas de otros como comprenderás 😉 Yo no lo vendo, comparto los enlaces 😉

      Acabo de poner dos nuevos enlaces de otras dos tiendas que lo venden en varios formatos de tamaño. En SEA lo tienen muy barato si has de comprar más cosas para aprovechar los gastos de envío. Tienen la Arbutina muy bien de precio que junto con el kójico son de los despigmentantes más potentes que existen. 😉

  2. Hola wapa,
    menos mal que el otro día opté x comprar el kojico en tamaño pequeño xq ahora los dos anuncios (10 y 15gr) aparecen a precios desorbitados…
    Espero que este sr. lo arregle pronto xq estoy segura de que en breve voy a necesitar más.
    X cierto, el japo ambicioso ha vuelto a poner en venta el pack de 5 máscaras… y al mismo precio¡¡¡¡¡
    El hombre se ha vuelto razonable, no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ jax5
    Mxs bss,

    A.

    1. Hola amiga.

      No te preocupes por el ácido Kójico, ya me dijo el vendedor que tendrás siempre disponible el formato de 10 gramos, que no subirá el precio y que los otros en cuanto pueda, soluciona el tema….lo ha hecho así para que no le compren, está tratando de arreglar no sé qué de aduana y farmacia.

      El de la máscara de silicona ha vuelto a poner el lote de 5? porque lo había quitado y yo pensaba que en cuanto lo volviera a poner subiría el precio como hizo con el precio por una sola máscara….que ya le vale! de 4 euros a 7 euros y pico, casi el doble!….que suerte que la pude pillar antes de que subiera el precio! 😉

    1. Hola Amaya.

      El vendedor me dijo que está haciendo cambios, que era posible que viéramos precios desorbitados, que lo arreglaría…..me lo avisó esta mañana en su respuesta de agradecimiento. Lo hace para no limitar a otros países la compra de otros productos en su tienda pero para evitar que esos otros países compren el kójico porque está teniendo problemas con algunos servicios de correos de otros países y sus aduanas con este principio activo.

      Nosotros no tendremos ese problema de aduanas porque viene de Europa y lo que viene de Europa no tiene gastos de aduana y es un principio permitido en nuestro país, sin restricciones 😉

      Si quieres pillar el de 15 gramos, espera unos días, el vendedor lo solucionará para España….para el resto de países pues lo que verán serán esos precios de mil y pico en cantidades superiores a los 10 gramos 😉

      1. Ostras, qué susto me había llevado al ver el aumento de precio Sussy. Venía a contartelo¡
        Bueno, esperaré unos días a ver si lo soluciona y puedo comprar a precio normal.
        x cierto has visto como se ha pasado el Sr. de las mascarillas de silicona? y encima me pide que sea su amigo en Fb¡¡¡ jax4
        bueno wapa, GG x tu ayuda
        Bss,

        A.

        1. Lo del las máscaras de silicona, se ha pasado mil pueblos. También ha quitado la oferta del lote de 5….ahora sólo la vende de una en una y a siete euros y pico el muy desgraciado-a!

          Hay otro vendedor pero con el mismo precio por máscara….deben de conocerse o tratarse de la misma persona….o tal vez el vendedor que las tenía primero a cuatro euros se fijó que había otro por eBay que las tenía a siete y pico y dijo: ah pues yo también!

          Estoy por mandarle un mensaje diciéndole que todas las usuarias estaban muy decepcionadas y que buscaremos otra tienda con mejores precios y vendedores más serios que no anden subiendo precios…..Lo mismo cuela y baja el precio ;)….como suelo decir siempre: si el No ya lo tienes, ve a por el Sí!….sobre todo si no tienes nada que perder 😉

          1. Efectivamente, nada que perder Sussy. Pero la verdad es que el tipo ha sido un abusón.
            Y volviendo al kojico, creo que hay una errata en el precio del gr de kojico en bolsa de 10gr, sale a 0,56€…
            Bss,

            A,

          2. Tienes razón amiga! Gracias por estar tan atenta! 😉 Ya lo he corregido……últimamente que uso mucho la calculadora estoy teniendo algún que otro fallo que de manera manual no tengo…..curioso pero cierto! me pasó también calculando la cantidad de polvo de ácido hialurónico por cada 30 ml de agua destilada….que puse los cálculos bien para dosis de 100 ml y 50 ml y a saber porqué, con el de 30 ml anoté la cantidad incorrecta.

            Si es que ando con tropecientos datos y me disperso con muchas tareas y pasa lo que pasa, que algún error me toca cometer con tanto volumen de tareas….así que me vienen genial esos ojos avispados como los tuyos para poder corregir esos fallos 😉

            Muchas gracias, mi niña! 😉

Deja un comentario