KITS MINI-SERUMS CAPILARES

Hola a tod@s

Tras probar y analizar diferentes tipos de  mini-serums capilares, se han seleccionado los mejores por su composición y  porcentajes considerables, de cada uno de los activos que contienen.

En esta ocasión hemos añadido un nuevo y eficaz serum de perla azul, con ingredientes extras como el complejo MAXHAIR y mayor versatilidad ya que han sido diseñados para usar en el cabello, pestañas, cejas y uñas.

El Kit de mini-serums capilares ya está disponible en la Tienda de i-Chollos

Los usos que pueden darse a estos min-serums, son diversos; desde uso directo hasta para enriquecer-mejorar, vuestros acondicionadores, mascarillas y champús y por supuesto, como un conjunto de activos en porcentajes altos para usar en vuestras elaboraciones cosméticas capilares, por ejemplo, para añadir a los Botox capilares y así de una atacada, agregáis varios activos de calidad.

MÁS CANTIDAD DE PERLAS-SERUMS  Y EL MISMO PRECIO!

Hemos aumentado el número de perlas-serums por kit, con respecto a los anteriores, sin subir el precio!! Los nuevos kits en lugar de 22 serum-perlas, llevan a 26 perlas por kit, de 7 tipos distintos de serums-perlas.

 

BENEFICIOS DE CADA ACTIVO

-ALGAS MARINAS (aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos)

Las algas marinan representan un gran aporte de proteínas;  más de un 70% de proteínas, con su cadena de más de 50 aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos, que si tenemos en cuenta que el cabello está compuesto principalmente por proteínas (colágeno, elastina, keratina), ya sólo el aporte de las algas marinas y el colágeno marino en porcentajes bastante altos, suponen una intensa nutrición y reparación del cabello.

Aporta protección térmica por lo que también es ideal para añadir aguas de peinado donde se vaya a usar secador o plancha….o simplemente verter parte del contenido de una perla en las manos  y pasarlas por el cabello antes de usar el secador (unas gotas son más que suficiente)

 

-COLÁGENO MARINO (proteína-cadena de aminoácidos)

Proteína vital necesaria para un cabello sano.

Forma sinergia muy favorable con las algas marinas, formando cadenas más potentes de aminoácidos que reparan intensamente el cabello de forma aún más eficaz.

Favorece un crecimiento fuerte y sano del cabello.

El colágeno marino al tener una molécula pequeña (bajo peso molecular) es mayormente aprovechable  y se conservan intactos los aminoácidos que forman el colágeno  porque tampoco se ha hidrolizado. El colágeno hidrolizado  conlleva someter al activo a temperaturas muy altas donde los aminoácidos y vitaminas que componen esta proteína se ven perjudicados.

 

-KERATINA (proteína-cadena de aminoácidos)

Las 3 proteínas más importantes del cabello son Keratina, Colágeno y Elastina

La keratina en concreto, es la proteína que se halla en mayor cantidad  en el cabello, sobre todo en cabellos sanos, indiferentemente de si se trata de  cabellos rizados o lisos.

Todos los cabellos contienen keratina, en mayor medida aquellos que están sanos.

Necesaria e imprescindible para tener un cabello sano y fuerte.

La Keratina no alisa el cabello. Los alisados no se consiguen por aplicar keratina por muy pura que sea. La keratina lo que hace es reconstruir y mantener selladas las fibras del cabello. Evita que el cabello pierda nutrientes, lo protege y repara de agresiones externas.

Elimina y previene el encrespamiento. Un cabello encrespado es el resultado de pérdida de keratina que deja las fibras abiertas, perdiéndose los nutrientes y dejando el cabello debilitado y más expuesto.

Mantiene las puntas selladas. Aporta brillo y suavidad.

Forma cadenas de aminoácidos aún más potentes cuando se combina con las otras dos proteínas vitales y necesarias, el colágeno y la elastina.

 

-PROTEINAS DE SEDA (cadena de aminoácidos)

Refuerzan la estructura del cabello

Mejora la sinergia de las proteínas más importantes del cabello (colágeno, elastina, keratina) creando cadenas más potentes y estables.

Promueve un mayor anclaje del folículo. Reduce el estrés capilar. Forma una barrera protectora cristalina en fibras y filamentos Mejora la elasticidad del cabello

Evita la deshidratación del cabello (la seda es conocida por su capacidad de mantener 10.000 veces su peso en agua). Reaviva el brillo del cabello.

 

-COMPLEJO MAXHAIR®

Exclusiva fórmula patentada de extractos naturales especializada en la reestructuración y fortalecimiento capilar que muestra resultados visibles desde la primera semana de aplicación.

MAXHAIR® restablece y estimula de manera natural las propiedades de un cabello saludable y nutre el folículo para darle más volumen, grosor y fuerza.

 

 

-ÁCIDO SALICÍLICO

Beta-Hidroxiácido antibacteriano que libera el cuero cabelludo de células muertas favoreciendo su oxigenación.

Este ácido fenólico es originario de la corteza del sauce blanco, pero también se encuentra de forma en una variedad de alimentos como moras, albaricoques, nueces y cacahuetes.

Contiene propiedades queratolíticas, lo que significa que elimina una acumulación excesiva de escamas de la piel (también llamadas escamas) a medida que se desarrollan.

Protege y fortalece los folículos

Potencia la producción de proteínas importantes como el Colágeno y la Elastina

Evita que contaminantes y agentes externos indeseables se adhieran al cabello o taponen los folículos.

Favorece el crecimiento de pelo nuevo estimulando folículos aletargados.

Previene dermatitis del cuero cabelludo evitando la acumulación de grasa en los folículos y cuero cabelludo

 

-CERAMIDAS

Activo que equilibra la producción de grasa del cuero cabelludo, tanto por defecto como por exceso, mantiene la hidratación más tiempo  y aporta mayor resistencia a cabellos finos o debilitados.

Las Ceramidas acondicionan el cabello y potencian la acción de las vitaminas.

 

-PANTENOL (VITAMINA B-5)

Vitamina que nutre y alisa toda la fibra capilar, evita que el cabello se reseque y aporta brillo al reflejarse mayormente la luz en él.

 

-BIOTINA

La Biotina, o vitamina B7, es una vitamina soluble en agua que forma parte del complejo de vitamina B Demostrada eficacia que fortalece el cabello, frena la caída y activa el crecimiento.

La  biotina a veces recibe el sobrenombre de la vitamina “H”, que viene de las palabras alemanas Haar y Haut que significan “pelo y piel”

Reduce la caída y evita la rotura. Fortalece y activa el crecimiento. Refuerza el anclaje del cabello Reduce la sequedad y aligera los folículos de escamas. Aumenta el grosor del cabello.

 

-VITAMINAS A, E y  C

  • La Vitamina E y la C son excelentes antioxidantes que bloquean los rayos nocivos del sol, radicales libresy al mismo tiempo forma una barrera protectora frente a los contaminantes ambientales y otros agentes como el cloro, el salitre y la cal.

Repara, nutre intensamente, protege y previene la caída capilar

  • La Vitamina A interviene en el proceso celular siendo fundamental para el crecimiento y mantenimiento del cabello. Interviene en procesos de reparación del mismo y ayuda a prevenir la caída capilar

 

-TÉ VERDE

Antioxidante que previene la sequedad, trata las descamaciones e irritaciones del cuero cabelludo.

Es una buena fuente de polifenoles, vitamina C y vitamina E que son de gran utilidad para estimular el crecimiento del cabello

Refuerza el cabello reduciendo su caída, aporta brillo y suavidad, reduce el encrespamiento, favorece la circulación en el cuero cabelludo, refuerza los folículos y protege el cabello de las agresiones externas y radicales libres.

El té verde es el que más taninos contiene y por ello es muy usado en tratamientos capilares y faciales.

La Taninoplastia que en teoría debería tener como gran protagonista a los taninos, sobre todo los del té verde que es el té que más contenido tiene, y curiosamente es del activo que menos llevan los tratamientos de este tipo, podría ser una buena terapia capilar sino fuera porque lo mezclan con activos dañinos y luego someten al cabello a altas temperaturas de secador y planchado originándose una reacción química en el cabello desastrosa….por no hablar de que a temperaturas altas, los activos se ven gravemente perjudicados, achicharrados-fulminados como ya se comentó en el Post de la Taninoplastia.

 

ACEITE DE JOJOBA

Aceite que nutre sin engrasar porque no es un aceite en si, sino una cera con alto contenido en ceramidas.

En su composición natural, además de ceramidas contiene todas las vitaminas y minerales necesarias para el cabello y la piel.

Equilibra la respuesta hídrica y  lípida del cabello.

Favorece el crecimiento capilar y evita la pérdida del cabello derivada del  afinamiento del folículo desnutrido y agredido.

Revierte las agresiones caloríficas de planchas y secadores

Reduce y controla el frizz (encrespamiento)

Trata sequedad, descamaciones y picores del cuero cabelludo.

 

ACEITES DE RICINO, ONAGRA, BORRAJA, ÁRBOL DE TÉ Y CANELA

  • EL Aceite de ricino ha sido considerado desde siempre, como uno de los más eficaces y beneficiosos para el cabello, pestañas y cejas.
  • El Aceite de Onagra y el de Borraja son ricos en Omegas que juegan un papel fundamental en las prostaglandinas (para que el pelo crezca más fuerte y rápido).
  • El Aceite de Árbol de Té es un gran aliado antibacteriano que oxigena y sanea el cuero cabelludo, protege los folículos y crea barrera frente a agresiones externas.
  • El Aceite de Canela aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo logrando un mayor aporte de nutrientes dirigidos a alimentar y fortalecer los folículos.

 

BLUEBERRY Y CRANBERRY

Extracto de arándano azul (blueberry) y arándando rojo (Cranberry) contienen vitaminas del grupo B como la B-2,  B-3B-6, B-12,  Inositol y Biotina; vitaminas A, C, D, E y K; activos implicados en el rejuvenecimiento capilar como el Paba (ácido para-aminobenzoico) aportando varios beneficios a cabellos teñidos, canosos, envejecidos y estropeados;  minerales como el Zinc, Magnesio, Selenio, Fósforo, Calcio que refuerzan y fortalecen el cabello y mejoran la oxigenación del cuero cabelludo.

Contiene flavonoides (antocianinas, cianidina, peonidina), quercetina y, taninos que junto a las Vitaminas y Selenio, forman una potente cadena protectora antioxidante y aportan brillo al cabello.

Así de una atacada, con el aporte del  arándano rojo y arándano azul, ofrecemos al cabello un gran número de beneficios gracias a la excelente composición de activos que contienen estas dos bayas, más un refuerzo extra de Biotina, Inositol y Paba que potencian aún más la acción rejuvenecedora y reparadora del cabello.

Promueven el crecimiento del cabello

Fortalecen y reducen la caída capilar.

Oxigenan el cuero cabelludo

Protegen el cabello de los efectos negativos ambientales (sol, viento, contaminación), forman barrera frente a agentes externos indeseables (cloro, cal, salitre, químicos),

Prolongan en color del cabello teñido, lo rejuvenece, evita la formación de nuevas canas y promueven la recuperación del color de las canas que ya se tengan gracias al gran aporte del Paba y del Inositol que contiene el arándano azul.

Son un aporte importante de antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres.

 

MANGOSTINO

Fruta tropical, una variedad de Garcinia que contiene en su composición natural, más de 40 bio-activos.

Con grandes propiedades antioxidantes, 25 veces superiores a la vitamina E y 5 veces superior a la Vitamina C que unido a su gran capacidad antibacteriana, antiviral y  antimicótica (anti-hongos), refuerzan las defensas del cabello y lo protegen eficazmente de ataques bacterianos, virus, contagio de hongos en el cuero cabelludo, radicales libres y agentes externos (cloro, salitre, contaminantes, etc)

Mejora la resistencia del cuero cabelludo, tratando problemas de descamación, eccemas, psoriasis, alergias y otras alteraciones, al mismo tiempo que ayuda a desprender las células muertas que se adhieren al folículo y que merman su resistencia y fuerza; lográndose así una eliminación más efectiva que da lugar a un crecimiento capilar más activo, vigoroso y sano.

Favorece el riego sanguíneo del cuero cabelludo, activando el crecimiento capilar y frenando la caída.

 

GINSENG

Uno de los activos más eficaces y usados (sobre todo en Asia) para potenciar el crecimiento capilar, aumentar la microcirculación y oxigenación del cuero cabelludo, restablecer el brillo y preservar el color del cabello.

Existen estudios que afirman que el Ginseng rojo coreano, a medio plazo, tiene una eficacia similar al Minoxidil.

Estimula el riego sanguíneo mejorando la actividad folicular

Anti-apoptosis. Previene la muerte celular programada reduciendo el número de células afectadas.

Reactiva el crecimiento capilar. Reduce la caída capilar y mejora trastornos asociados como la alopecia areata

Fortalece y engrosa el cabello. Evita la degradación de las proteínas del cabello (colágeno, elastina, keratina)

Rejuvenece el cabello limitando la aparición de canas.

 

ALOE VERA ORGÁNICO

El Aloe Vera es rico sobre todo en aminoácidos, enzimas, vitamina A, ácido fólico y vitamina C aportándole al cabello todos los beneficios derivados de los activos contenidos en su composición.

Previene la sequedad del cuero cabelludo. Reduce la caspa y picores

Facilita la oxigenación del cabello. Equilibra el exceso de grasa proporcionando la hidratación óptima.

Reduce el adelgazamiento de los folículos pilosos. Mejora el frizz-encrespamiento. Facilita el peinado.

Hace más manejable el cabello y define mejor las ondas de cabellos rizados.

Promueve un crecimiento más activo y sano. Ayuda en la renovación celular evitando que células muertas queden adheridas al cabello o cuero cabelludo

  

KIT MINI-SERUMS CAPILARES

Compuesto por 26 mini-serums de 7 tipos distintos

-SERUM AZUL TURQUESA. CABELLO-PESAÑAS-CEJAS

Ingredientes: Keratina, Complejo Maxhair, Ácido salicílico, Vitaminas A, E y B5, Omegas, Aceite de Ricino, Aceite Árbol de té, Aceite de Onagra, Aceite de Borraja, Aceite de Canela.

Proporciona protección y regeneración completa en uñas, pestañas, cejas y cabello

UÑAS: El uso de estas perlas-serum reduce la necesidad de una manicura tradicional.

Si aplicas este serum antes del esmalte de uñas, además de nutrir, proteger y fortalecer las uñas, hará que el esmalte dure más tiempo.

Con el uso continuado las uñas adquieren mayor fuerza, se reducen y previenen las grietas, aumenta el grosor de la uña y se favorece el crecimiento y resistencia de las mismas.

La piel alrededor de las uñas (cutículas) se vuelven más suaves, más elásticas y crecen más lentamente.

CABELLO, PESTAÑAS Y CEJAS: Además de aportar excelentes beneficios al cabello, estas perlas también tienen un efecto muy positivo en las cejas y las pestañas. Se vuelven más densas, más gruesas y más flexibles. El serum se adhiere bien a la superficie de pestañas y cejas, no fluye hacia el ojo y no irrita la conjuntiva.

Sin aromas ni olores artificiales.

-SERUM ROSA  

  • Ingredientes: Ginseng, Algas marinas, Vitamina A y E, Pantenol (vitamina B-5), Protección térmica y Jojoba

-SERUM ROSA TRANSPARENTE 

  • Ingredientes: Omegas, Vitamina A, Vitamina E, Pantenol (vitamina B-5), Protección térmica y solar UV-UVB y Jojoba

-SERUM BLANCO

  • Ingredientes:Aloe, Biotina, Extracto de perlas (aminos),  Vitaminas A,  E y C, Pantenol (vitamina B-5) y Jojoba.

SERUM DORADO

  • Ingredientes:Colágeno marino, Proteínas de seda, Ceramidas, Vitamina E, Pantenol (vitamina B-5) y Jojoba.

SERUM  VERDE

  • Ingredientes: Keratina, Aloe, Vitamina E, Té verde, Ceramidas, Jojoba y Protección UV

SERUM VERDE TORNASOLADO

  • Ingredientes: Extractos de Blueberry, Cranberry y Mangostino, Biotina, Inositol,  Paba, Pantenol (vitamina B-5),  y Vitamina E, Jojoba y Protección color.

 

 USOS Y RECOMENDACIONES

Estos serum está diseñado tanto para usar de forma frecuente en cabellos muy dañados o que se someten a tratamientos o exposiciones agresivas (secador, plancha, tintes, sol, salitre, cloro…) que requieran un tratamiento reparador más intensivo o una protección continuada como protección del calor como para usar en ocasiones especiales, eventos, etc., porque además de nutrir, reparar y proteger, dan al cabello un aspecto con resultados de peluquería…

DATO IMPORTANTE: No usar champús ni acondicionadores con siliconas si se va a aplicar serums en perlas porque las siliconas y otros activos similares al alisar la cutícula forman barrera que lo mismo que impide que la suciedad, polución y demás penetren en el cabello, también impide que los activos que se apliquen después puedan penetrar y quedaría el serum-perla suspendido en el cabello, sin poder pasar la barrera….y si no penetra, además de no tener resultados, el cabello queda con sensación grasa al estar todo el producto en la superficie del cabello.

-APLICACIÓN DIRECTA

Fácil de usar, basta con cortar y extraer el contenido en la palma de la mano.

Aplicar como si fuera un acondicionador sin aclarado; sobre el cabello limpio y húmedoPeinar para un mejor reparto del serum.

Dejarlo actuar y No aclarar. Espera a que seque y tú misma comprobarás que no deja sensación grasa alguna, todo lo contrario, cabello sedoso, con más cuerpo, la fibra y puntas selladas y mucho brillo.

 

MASCARILLA RESCATE

Si tu cabello es sometido con frecuencia a agresiones como el secador, la plancha, cloro, salitre, tintes, etc, 1-2 veces al mes, prepara una mascarilla rescate tan sencilla como altamente efectiva en la que sólo tendrás que mezclar una perla de cada y aplicar la mezcla por todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  • En un cuencoo recipiente similar mezcla una perla de cada tipo.
  • Aplica la mezclasobre el cabello limpio y húmedo.
  • Peina-cepilla para un mejor reparto de la mascarilla.
  • Déjalo actuar 20 minutos y aclara, con agua tibia. No laves, sólo aclara.

Notarás una gran mejoría. Ideal para reparar intensamente cabellos dañados por agentes externos y también para ocasiones especiales o eventos importantes donde quieras llevar el cabello perfecto e impecable además de intensamente nutrido, con mucho brillo, cuerpo, suavidad y sin encrespamiento.

 

-ENRIQUECER Y MEJORAR  COSMÉTICOS CAPILARES

  1. Acondicionadores y Mascarillas capilares

Tienes 2 opciones que puedes complementar:

  • Mezcla directa para 1 aplicación: Mezcla en un recipiente o en la palma de la mano el acondicionador o mascarilla que vayas a usar en ese momento, con  1-2 perlas-serum.

Selecciona las perlas en función de tus necesidades.

Por ejemplo, si quieres aportar a tu cabello protección térmica porque vas a usar el secador o la plancha, usa una perla dorada o una perla verde; si lo que quieres es nutrir de forma intensa porque tu cabello está muy seco y se encrespa con facilidad, añade una perla azul o una verde.

  • Mezcla indirecta para varias aplicaciones: Mejora los acondicionadores y mascarillas que tengas, añadiendo 2-4 perlas-serums por cada 100 ml de acondicionador y/o mascarilla. Haz la mezcla directamente en los botes de esos productos, agitas bien y listo, ya has mejorado tu acondicionador y/o mascarilla.
  1. .Champú:

Al igual que con los acondicionadores y mascarillas, puedes hacer la Mezcla directa para usar al momento y/o Mezcla Indirecta para varios usos.

  • Mezcla directa para 1 aplicación: 1 perla-serum por dosis de champú
  • Mezcla indirecta para varias aplicaciones: 1-2 perlas-serums cada 100 ml de champú

Selecciona las perlas en función de tus necesidades.

Por ejemplo, si decides enriquecer-mejorar tanto el champú como acondicionador y mascarilla, no pongas las mismas perlas en todos ellos, sino las de mayor necesidad en el acondicionador o mascarilla y las de menor necesidad en el champú. Así además de cubrir las necesidades y/o exigencias de tu cabello, le estarás proporcionando una alimentación variada que potenciará  su estímulo e incrementará la  asimilación de  nutrientes.

 

-AGUA DE PEINADO Y PROTECCIÓN TÉRMICA

Crea tu propia agua de peinado con protección térmica usando 3 perlas (1 azul, 1 rosa y 1 verde) y  agua destilada o mejor aún, agua floral (agua de romero o de rosas o de hamamelis),

Entibia 100 ml de agua destilada o floral y agrega  las perlas. Pasa la mezcla a un bote con pulverizador. Agita antes de cada uso y consérvalo en el frigorífico.

Añadir unas gotas de aceite esencial de menta piperita, se tiene algún tipo de dermatitis en el cuero cabelludo

No necesita conservante porque con lo que lleva el agua destilada o el agua floral, da para cubrir-proteger de sobra a las dos perlas y además las perlas-serums morados tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas, con lo cual el agua de peinado estará perfecta durante al menos, 2 meses, conservándose en el frigorífico.

 

-AÑADIR AL BOTOX CAPILAR

Puedes añadir una perla de cada a tu botox capilar y así de una atacada estarás añadiendo varios activos en porcentaje altos, lo que reduce el tiempo de elaboración y el gasto al no tener que comprar todos esos activos por separado.

Se añaden al final de la elaboración, como ingredientes finales.

 

CONSERVACIÓN

Guarda los mini-serums capilares en un lugar alejado de la luz, de fuentes de calor y cambios de temperaturas.

Puedes conservar tus mini-serums en un armario o en el frigorífico.

Recuerda que el peor sitio para guardar cosméticos es el baño ya que es donde más fluctuaciones de temperatura se producen.