Ácido Retinoico al 20% por 26 € (Gtos. de envío certificado incluidos)

Como ya muchas sabéis lo de conseguir el ácido retinoico al 20% ha sido toda una odisea (podéis leerlo en el post de la Receta del peeling de ácido retinoico paso a paso)

Bueno pues tras largas negociaciones parece que al final la tienda y yo hemos llegado a un acuerdo. El único acuerdo posible por parte del proveedor.

El proveedor ha dado la exclusividad a i-chollos de sus productos (ácido retinoico al 20% y la crema peeling de ácido retinoico al 5% también posteada)

Así que salvo a los residentes de América del Norte, no hace envíos a otros países….sólo a través de i-chollos y  no se consigue en ningún sitio (a lo sumo lo consigues al 0.5% y carísimo, comprobadlo)…..en los pocos sitios que se consigue que envíen en España (sólo dos sitios) piden por él entre 170-200 euros….y un sitio de Malasia donde lo tienen y pregunté si hacían envíos a España, me dijeron que comprando varios botes me dejaban el bote a 50 euros…..y claro, eso yo no sé vosotras, pero yo no me lo puedo permitir….y además es que las concentraciones de ácido retinoico de los otros productos no superan el 5%…..así que además de mucho más caro, menos porcentaje.

Como muchas y muchos sabéis, haceros un peeling de ácido retinoico en un centro de belleza ya os cuesta 250-300 euros y el porcentaje de retinoico que usan es del 7%.

Con un bote de retinoico al 20% os da para 8-10 peelings y admite tanto ser usado como peeling único de un día como el posteado o como YELLOW PEELING para unos resultados más drásticos e intensos.

El bote trae 15 ml de ácido retinoico al 20% que se convierten en 30 ml al 10% (porcentaje que usaréis para el peeling)….Sólo tendréis que diluirlo a la mitad. No todo el bote sino lo que vayáis a usar en cada peeling, así se conserva mejor….Por ejemplo 3 ml de ácido retinoico en 3 ml de agua destilada ya lo convierten en ácido retinoico al 10% Todo esto lo tenéis en la Receta del peeling de ácido retinoico al 10%

En cualquier caso es como si se comprase un bote de 30 ml al 10%

….

PRECIO Y ENVÍO

El bote de ácido retinoico al 20% sólo cuesta 26 euros con los gastos de envío certificado, trámites de aduana,  farmacia y tasas cosméticas incluidas.

Podéis comprarlo en la Tienda de i-chollos (envío certificado gratis sin pedido mínimo toda España y con gastos de envío al resto de Europa.

Se envía por correo certificado.

Se facilita número de seguimiento a todo el que lo solicite (es más rápido para mi que estar mandando los números uno a uno a los numerosos pedidos enviados cada semana).

Los envíos de todos los pedidos semanales los hago todos los miércoles por correo certificado. Os tarda en llegar 1-3 días. Al ser certificado habéis  de firmar la entrega.

…..

COMPRAR EL ÁCIDO RETINOICO AL 20%

En la Tienda de i-chollos

Podéis comprar el Ácido Retinoico al 20% para peeling químico al 10% o 15% (en una, dos o tres capas) o para protocolo Yellow peeling o para hacer la receta del Feruli-Ret, peeling de verano, en la Tienda de i-chollos  i-cholloshop

El precio por un bote de 15 ml de retinoico al 20%  que se convierten en 30 ml de retinoico al 10% es de tan sólo 26 euros, con los gastos de envío certificado, aduana, farmacia y tasas cosméticas incluidas.

Los envíos de todos los pedidos semanales se realizan los jueves por Correo certificado.

Al ser envíos certificados se reciben en 1-3 días.

…..

Para mí es uno de los mejores peelings químicos, es apto para pieles muy sensibles, no te pone la cara roja, no pica, no es agresivo y es super efectivo en manchas, arrugas, flaccidez…..Estoy más que segura de que os va a encantar a todas como me ha encantado a mí…..y  fijo que en cuanto lo uséis vendréis a contar lo increíble que es! …y además por ese precio!!

acido retinoico peeling

Estos son los botes de Ácido Retinoico al 20%

…..

115 opiniones en “Ácido Retinoico al 20% por 26 € (Gtos. de envío certificado incluidos)”

  1. hola sussy, una pregunta puedo mezclar 3 acidos?, el mandelico el sacilyco y el glycolico?.
    tengo la piel grasa y unas 2 manchas muy pequeñas , pero vamos nada que sea muy exagerado , que me recomiendas? yo no seria capaz de mezclar nada por que seguro lo hago mal . tu los vendes ya mezclados? , ( y una cosa mas ) fuy a un centro de belleza y me estafaron con el tema del peeling quimico , por lo que te decia que no soy muy bueno con las mezclas y me daba miedo, y bueno la picaresca de la gente es bestial, 🙁

    gracias sussy .

    1. Hola Telemaco

      Las consultas se atienden en LOS FOROS de i-chollos que así quedan más a mano y no desperdigadas por post que luego nadie halla y obliga a repetir conceptos….mucho mejor en los foros que así queda más ordenado y facilitan la tarea a todos, a los miles de usuarios y equipo de i-chollos 😉

      Usa el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, para acceder de forma rápida, a temas de tu interés.

      Fíjate que tienes hilos abiertos para cada tema en cada uno de los foros….míratelos y si no está tu duda ya solucionada en alguno de esos hilos, realízala allí y así además ayudarás a otras personas que tengan las mismas dudas 😉

      Muchas gracias por tu colaboración y comprensión! 😉

    1. Hola Wilde 😉

      Por supuesto que se puede. Puedes rebajar el porcentaje al porcentaje que quieras….lo que no puedes hacer es subirlo del 20%

      Si pones la misma cantidad de agua que de ácido retinoico al 20%…..1 ml de retinoico al 20% + 1 ml de agua destilada = 2 ml de retinoico al 10%

      A esos 2 ml al 10% le añades otros 2 ml de agua destilada y obtienes 4 ml de retinoico al 5%ç

      A esos 4 ml al 5% le añades otros 4 ml de agua destilada y obtienes 8 ml de retinoico al 2.5%

      A esos 8 ml de retinoico al 2.5% le añades otros 8 ml de agua destilada y obtienes 16 ml de retinoico al 1.25%

      A esos 16 ml de retinoico al 1.25% le añades 16 ml de agua destilada y obtienes 32 ml de retinoico al 0.6%

      O sea que con 1 ml de retinoico al 20% obtienes 32 ml de retinoico al 0.6% 😉

  2. El bote de retinoico, en realidad lleva más ingredientes que el ácido, con lo cual entoendo que la proporción de retinoco sería menor del 20%, aunque no se sabe cúal ya que no pone los mililitros que lleva de cada cosa, ¿ es así?.

    1. Hola Miriam 😉

      Tienes un poco de confusión con el tema de los porcentajes.

      Cuando un cosmético pone que lleva el 20% de x principio, quiere decir que por cada 100 gramos de producto final, han puesto 20 gramos de ese principio…..lo cual no quiere decir que si añades más principios reduces el porcentaje del 20%….para nada!

      En un cosmético puedes poner por ejemplo el DMAE al 15%, la vitamina C al 10%, el Lipoico al 5%, el Kójico al 4%, la arbutina al 10%….etc y no se reduce porcentaje porque sean muchos ingredientes, no tiene nada que ver.

      El retinoico al 20% lleva un 2% de gllicólico, lo que no quiere decir que hay que restar ese dos al 20 del retinoico, son dos principios y cada uno va en la proporción que pone sin restar nada del otro principio…..Quiere decir que por cada 100 gramos líquidos de producto han puesto 20 gramos de retinoico y 2 gramos de glicólico…..por eso está al 20% y es un porcentaje real, lo mismo que el glicólico está al 2%.

      Son las cantidades usadas por cada 100 gramos de producto….eso es lo que significa el 20% o el porcentaje que sea…..que por cada 100 gramos líquidos de producto final, hay 20 gramos líquidos de retinoico puro…..Si se pusieran 30 gramos líquidos, estaría al 30%……al igual que todos los ácidos como cuando formulas el láctico al 40% que por cada 100 ml de agua pones 40 ml de láctico puro….o como cuando formulas el hialurónico puro en polvo para hacerlo al 2%….. 😉

    1. Hola Soraya 😉

      Retinoico tengo disponibiliad porque me acaba de llegar una remesa de botes el viernes, así que te puedo enviar si quieres, este mismo jueves.

      Envíame email a ichollosussy@gmail.com con tus datos (Nombre completo y dirección de envío)….pon en el asunto ÁCIDO RETINOICO que los de retinoico sí estoy tramitándolos todos porque tengo disponibilidad. De Green peeling es lo que hay que esperar porque hay lista de espera….que voy dando salida conforme me van llegando nuevas remesas de botes de mi proveedor 😉

  3. HOLA SUSSY ME PODRIAS AYUDAR PARA EL MELASMA CUAL ES EL MEJOR PELING YA QE TENGO BASTANTES MANCHITAS… TE ECHO HOY UN INGRESO en la caixa PARA EL RETINOICO AL 20 PERO ESTY CON LA DUDA SI HACERME EL rETINOICO AL 10 O EL YELOW PELING…QE ME ACONSEJAS AHH YA LLEVO 3 PELING DE GLICOLICO AL 35 Y NO VEO NADA DE RESULTADO
    🙁

    1. Hola Diego 😉

      Sí, hacemos envíos internacionales pero a tu país los gastos de envío certificado son de 9 euros como puede verse en la web de Correos España para paquete certificados a Colombia….como el retinoico ya lleva incluidos 3 euros de gastos de envío certificado para España, sólo habría que sumar 6 euros al precio total y eso es lo que te costaría…. 24 + 6 = 30 euros

      Los pedidos se tramitan por email: ichollosussy@gmail.com

    1. Hola Antonia 😉

      Aún no he recibido los nuevos botes de retinoico y de Green peeling…..en unos días tendré las dos primeras remesas de los 10 pedidos que he hecho a mi proveedor. Seguiré haciendo dos pedidos semanales de lotes grandes a mi proveedor para cubrir la elevada demanda…..pero de momento hay que esperar a que reciba los primeros dos pedidos de los úlitmos 10 que he hecho a mi proveedor.

      Si no te he respondido aún por email es porque tengo muchíiisima gente en cola, ahora mismo 179 pedidos aún por tramitar y voy atendiendo pedidos por orden, los que están primeros antes que los últimos que han entrado, como es lógico.

      Siento la demora pero voy tan rápido como puedo….sólo un poquito más de paciencia amiga, que en unos días recibiré los lotes de productos y empiezo a enviar todos los que ya han sido pagados 😉

  4. Hola Sussy:

    Veras creo que se borro mi comentario, el que escribi hace 3 dias aprox. En el te preguntaba que opinabas del metodo de uso que recomiendan en el envase del acido retinoico 20%. Recomiendan aplicarlo en la cara con algodon mañana y noche hasta que la piel empiece a pelar. Tu que opinas? Ya me he hecho muchos de glicólico practicamente sin disolver y ni roja me he puesto…
    Gracias

  5. Hola sussy veras te hice un pedidp hace 3 doas y esty esperando respuesta no se si lo recibiste.gracias y un saludo.tambien qeria saber si despues de 5 sesiones de peling glicolico al 35e puedo pasar al yelow.gracoas y un saludo

    1. Hola Cristina 😉

      Estoy con muchísimo volumen de trabajo y parados los pedidos porque estoy a la espera de recibir las nuevas remesas de retinoico y Green peeling que recibiré dentro de unos pocos días. He parado los pedidos porque es que de los dos pedidos que tengo en camino que recibiré en los próximos días, ya lo tengo todo vendido. Otros dos pedidos que hice ayer, pues bastante vendido…..Total que le he dicho a mi proveedor que me haga los envíos seguidos, dos por semana para poder cubrir tanta demanda y antes de que se volviera caótico, he frenado los pedidos hasta que me lleguen todas las remesas y tener para todo el mundo porque tramitar tantísimos pedidos que quedan a la espera, al final es una locura!….imagínate, en dos días he tramitado más de 100 pedidos y tengo más de 200 en cola! Si no quiero que se desborde el asunto, tengo que parar y esperar a recibir toda la mercancía para poder ir mandando en la medida de lo posible porque si no, para cuando me llegue todo he vendido 300 y tú imagínate, preparar tantísimo pedido yo solita…..pues eso, que una locura….que voy tan rápido como puedo pero hasta que no haga los envíos de todo lo vendido hasta no recibir al menos 4 de los 12 pedidos que he hecho a mi proveedor, para que no se desborde el tema, esta mañana he tramitado los últimos y ya no puedo tramitar más hasta tener la mercancía, enviarla y aligerar….que me junto con 300 pedidos y eso es una locura para una sola persona preparar todos esos paquete más la relación de certificados de cada uno…..que voy a tener que dedicar una semana entera sólo en preparar esos pedidos, no quiero acumular más de momento porque ya voy bastante saturada la verdad……así que un poquito más de paciencia amiga, que en cuanto se normalice todo, conforme vayan llegando los pedidos de mi proveedor, ir dando salida y llevar un orden….

      Dame un par de semanitas para poner al día tanta demanda que conforme vaya desahogándome de tanto pedido, iré atendiendo el resto 😉

      En cuanto a pasar al Yellow peeling tras los glicólicos, por supuesto que puedes. Eso sí, espera al menos una semana desde el último peeling de glicólico antes de empezar con el Yellow peeling 😉

        1. Hola Cristina. 😉

          Pues yo creo que para la semana que viene ya recibiré los primeros lotes de Retinoico y Green peeling. Mándame email el miércoles que como los jueves hago todos los envíos, si me ha llegado antes del jueves, envío todo el jueves por correo certificado. 😉

  6. Hola susy, te he mandado hace bastantes días un correo con un pedido de acido retinoico y crema despigmentadora, no se si lo he enviado mal o vaís con bastante retraso
    Ya me diras, gracias de antemano
    un saludo.

    1. Hola Isabel.

      Después de las fiestas de Navidad aún me estoy poniendo al día con los pedidos y claro como no dejan de llegar, los anteriores se van quedando atrás y bueno, ahí voy poco a poco tramitándolos todos con el orden más coherente posible.

      Por favor, vuélveme a mandar el email que así queda más a la vista porque es que tengo el gmail petado de pedidos y consultas y cada día más!! y los nuevos van tapando a los anteriores…..Envíamelo otra vez que lo veré más rápido estando en los primeros 😉

  7. Creo que debe haber algún problema con mi pedido porque he mandado dos mails hace más de un mes y todavía no he recibido la respuesta con los datos… no sé si habré puesto algo mal o es que tenéis mucho atraso. Me podrías confirmar que tienes mis mails?. Gracias!

    1. Hola Araceli.

      No he recibido email tuyo. A ver si es que no lo estás mandando al correo correcto o te pasa como a algunas chicas que al copiar el correo ponen una S de más….ponen ichollossussy, cuando en verdad es ichollosussy……la S de ichollos se comparte con Sussy, es la misma S…..Te lo comento porque algunas ya les ha pasado y claro, no me llegan los emails porque no está bien puesto.

      Copia y pega tal cual el email pero no a mano sino con la opción copiar-pegar (tecla derecha del ratón):

      ichollosussy@gmail.com

      Es ICHOLLO SUSSY……en minúscula y todo junto…..con la S de Sussy unida a ichollo (en singular y sin guión) 😉

    1. Hola Leticia.

      Disculpa el retraso, amiga, mañana que me pongo a tramitar los pedidos (los tramito lunes y martes) ya he anotado en mi cuaderno de pedidos tu nombre en rojo para atender lo antes posible tu pedido, para que salga esta semana tu bote de retinoico y lo recibas rápido para que empieces cuanto antes 😉

    1. Hola Karina 😉

      Mi email lo tienes en los post de los productos que facilito (retinoico, crema peeling, hidroquinona pura y productos de Puritans aunque falta agregar algunos que facilito hace tiempo como el Gaba y la Vitamina C) que puedes ver en la sección de Beneficio Mutuo, apartado Tienda (Menú horizontal). Por si otra vez se te vuelve a perder el email que sepas donde hallarlo 😉

      ichollosussy@gmail.com

  8. Hola Sussy: te escribo con “ansia viva”, no lo puedo negar…desde que leí las maravillas del retinoico y del yellow peel he sabido que lo “necesito” más que el comer. Te escribí un correo a primeros de mes para solicitároslo y no he podido evitar volvértelo a mandar de nuevo, por aquello de si se había perdido en el ciberespacio. En fin, espero que disculpes la pesadez y tener noticias pronto. Mucho ánimo y sigue así que es una página estupenda, llena de ideas buenísimas y muy estimulante. Un beso

  9. Hola Sussy 🙂 te he mandado un mail para pedirte el acido retinoico , espero que te haya llegado , mas que nada es para que me envies los datos para poder pagartelo ^^ .Por cierto , sabes mas o menos cuanto tiempo me tardaria en llegar? Bueno guapisima no te molesto mas , un beso!

    1. Hola Ana 😉

      Seguro que me ha llegado, la que no ha llegado a leerlo soy yo que voy gestionando por orden de llegada y no te puedes imaginar lo petado que tengo el correo que en el tema de pedidos es una locura…pero los tramito todos todas las semanas….vamos que salen todas las semanas tropecientos paquetes para todo el territorio español además de toda Europa, América del Sur….que no se diga que el retinoico no viaja! 😉

      No te preocupes que entre el lunes y martes que son los días que gestiono pedidos, tramito el tuyo 😉

      Los envíos los hago los miércoles-jueves por correo certificado. Al ser certificado (has de firmar la entrega) lo recibes en 1-3 días. 😉

    1. Hola Karina, bienvenida 😉

      Es tal la demanda de de retinoico ya no sólo por parte de usuarios y usuarias de i-chollos sino por cada vez más profesionales, dermatólogos y centros de belleza, y más en esta época, que se van atendiendo los pedidos por orden.

      En estos momentos estamos esperando una nueva remesa de botes porque han coincidido pedidos de varios profesionales que hacen pedidos grandes y nos hemos quedado sin existencias. El proveedor tampoco tenía existencias así que ha tenido que hacer nuevos botes que son los que estamos esperando. La parte positiva es que esta remesa será producto super fresco, recién hecho! pero hay que esperar a que llegue para poder tramitar nuevos pedidos y dar salida a los que ya han sido pagados.

      En cuanto reciba el nuevo pedido lo avisaré por el Foro de Cosmetología que es más rápido que avisar uno a uno a los numerosos pedidos. Se darán salida prioritaria a aquellos que ya han pagado, obviamente, esos serán los primeros botes asignados, el resto pues irán por orden de pago.

      En cualquier caso como se hacen pedidos con frecuencia, si no entras en una semana porque coincidan muchos pedidos o pedidos de profesionales que agoten existencias, entrarías en la siguiente semana de envíos siempre y cuando lo tuvieras ya pagado, si no, no puedo prometerte nada, no puedo prometerte que lo tendrás rápido porque si muchos otros pagan antes, al ser por orden de pago, puede ocurrir que en el tiempo de espera, esos nuevos pedidos pagados supongan el total del pedido solicitado al proveedor al que cada vez hacemos pedidos más grandes para hacer frente a la enorme demanda que en estas fechas, época de peelings es una barbaridad, una locura!

      En cuanto reciba la nueva remesa de retinoico, lo avisaré en el Foro de Cosmetología y seguramente también en el Facebook de i-chollos 😉

      1. Gracias Sussy por tu respuesta.
        Me tranquiliza un poco ya que aunque tenga que esperar un poco lo podré recibir, pero el email con los datos y realizar el pago de los 3 botes (ácido retinoico al 20%) no lo he recibido aún pues te envié el mensaje al correo correo que tienes para recepcionar los pedidos.
        😉 Saludos

  10. Hola Sussy, muchas gracias por tu web estoy enganchada me parece súper útil y espero que a mi me resulte porque tengo muchas esperanzas puestas en ello. Te comento mi caso, tengo melasma cosa que me esta amargando por completo xq no me puede dar nada el sol y eso es casi imposible. He comprado para hacerme la crema despigmentante, peeling de ácido glicolico y derma roller para alternar con el peeling, mas adelante probar con el de retinoico, cres que voy bien encaminada con estas pautas o que me recomendarias porque voy un poco perdida y ya no se lo que hacer con mi piel, muchas gracias : )

    1. Hola Eri, bienvenida 😉

      Veo que has hecho muy bien tus deberes…..sí vas bien encaminada. 😉

      Empieza con el dermaroller. Una sesión por semana.

      Cuando lleves 4 sesiones te pasas ya a los peelings. El de glicólico al 35% o 50% (dos peelings a razón de uno a la semana)….sigues con el ácido láctico, peeling de ácido láctico al 45% y ya si quieres, pasas al Yellow peeling que es con el que más resultados verás, sobre todo si antes has ablandado las capas cono otros peelings (glicólico y láctico que además puedes combinar, unir ambos en un sólo peeling… y hacerte peeling combinado de glicólico al 35% + láctico al 40%…..hay un hilo de peelings combinados en el foro de cosmetología que seguro te resulta interesante)….mejor funcionará el Yellow peeling que no tendrá que trabajar sobre capas tan duras sino ya algo más blandas.

      Así pues este sería el protocolo para ti, amiga 😉

      -4 sesiones de dermaroller a razón de una a la semana.
      -2 peelings de glicólico + 1 peeling de ácido láctico (o tres peelings de glicólico + láctico en peeling combinado) a razón de uno a la semana.
      -2 o 3 Yellow peeling a razón de uno cada 15 días.
      -Crema despigmentante de ácido kójico al 4% + arbutina al 10% + hidroquinona al 4%

      Cuando estés en el quinto día del primer Yellow peeling podrás usar cremas despigmentantes que para entonces ya no se toparán los principios activos con las barreras de muchas capas sobre la capa cornea que no pueden atravesar…penetrarán más y mejor y obtendrás mayores beneficios, verás resultados mucho antes.

      La hidroquinona como seguro sabes, es el más potente despigmentante que existe y unido a otros despigmentantes pontencia su acción y la de los otros despigmentantes. Se triplican los resultados….y además por fin la tenemos disponible!! que es super difícil de hallar y comprar la crema de hidroquinona en farmacias es una ruina! El bote de 20 gramos crema de hidroquinona al 2% cuesta mínimo 30 euros….al 4% cuesta hallarla y cuando la tiene alguna farmacia te cobran 60 euros como poco…..se pasan mucho con los precios porque encima son botes pequeños, de 20-25 gramos…..pero en i-chollos podemos ya conseguirla por muchísimo menos. 😉

      Por tan sólo 11.50 euros, con los gastos de envío certificado incluidos, hidroquinona pura, bolsa de 10 gramos que te dan para hacerte medio kilo de crema al 2% o un cuarto kilo de crema al 4%….así que imagínate si es chollazo total!! 😉

      Me ha llevado meses que he estado contactando con muchísimos proveedores tratando de conseguirla pero pedían siempre precios abusivos y por supuesto todos ellos piden que se haga pedido mínimo porque venden al por mayor….. y por fin, después de tanto tiempo tratando de conseguir la hidroquinona pura, ya la tengo para poder suministrarla a todas a precio super chollazo!!

      Así que cuando quieras hacerte la crema, si quieres hidroquinona pura para hacerte una super-mega despigmentante, contacta conmigo por email.

      Mañana la postearé porque la recibí el jueves y aún no he tenido tiempo….ahí pondré toda la información 😉

    1. Diana amiga, lo tienes todo en en el post del peeling de retinoico paso a paso. 😉

      Mira en el apartado de Cosmetología el Indice de Recetas o el apartado de Peelings y exfoliaciones, ahí tienes todos los peelings y protocolo a seguir con cada uno, explicados paso a paso. También los tienes en el foro de Cosmetología, en el subforo de Peelings químicos.

      Es peeling de retinoico al 10%….cómo te lo vas a poner al 20%! y encima para empezar y sin saber aún cuan duras son tus capas….que lo mismo no son muy duras y te pelas sólo con el retinoico al 5%. Empieza con un peeling de retinoico al 10% y según como te vaya, que ya sabremos si tus capas son duras, normales o más blandas, valoramos si sigues con ese porcentaje o lo bajas o te pasas al protocolo Yellow peeling al 10% dos días y un día al 15%.

      Hasta que no te hagas el primero no sabremos que porcentajes te irán mejor porque no sabemos la dureza de tus capas…si son muy duras, te irá mejor el Yellow peeling al 15%, si son blanditas, con el retinoico al 5% tendrás suficiente.

      Mírate también los hilos de los peelings químicos que hay posteados en el Foro de Cosmetología…ahí tienes toda la información y hasta un subforo de peelings químicos donde estamos colocando todos los peelings para tenerlos a mano con toda la información y pasos de cada uno 😉

  11. Hola sussy, yo queria preguntarte si el acido retinoico puedo ponermelo solo en una parte de la cara, es que hace unos años tuve foliculitis en la cara y me ha dejado unas cicatrices bastante grandes (como de baricela) pero solo en la mejilla derecha, gracias por todo

    1. Hola Mari, bienvenida 😉

      Por supuesto que puedes usar el retinoico o cualquier otro peeling sólo en una zona de la piel. Para tratar una mancha o una cicatriz o una estría u otra imperfección, se usa sólo en esa imperfección….tanto facial como corporal.

      Puedes tratar sólo parte de una zona, la mejilla nada más, o todo el rostro. En tu caso la mejor opción es tratar sólo la zona afectada, hacer algunos peelings en esa zona y cuando ya la tengas bien, hacer un último peeling pero en todo el rostro para unificar, aportar defensas, proteger, minimizar arrugas, etc 😉

        1. Hola Mari.

          Tienes dos hilos abiertos en el foro de Cosmetología donde estamos tratando todo lo referente a los peelings químicos. El hilo de Peelings combinados y el hilo de Secuencia de los distintos peelings. También el subforo de Peelings donde estamos poniendo todos los peelings, datos, protocolo, el paso a paso.

          Así mismo, tienes hilo abierto del dermaroller donde estamos tratando todo lo relacionado con esta terapia de dermoabrasion.

          En esos hilos tienes resueltas todas las dudas ;). Para eso se pusieron los foros amiga, para evitar tener las preguntas y respuestas desperdigadas por tropecientos post que luego nadie encuentra y me toca repetir una y otra vez los mismos conceptos…..para simplificar la tarea a todas y tener agrupada la información al alcance de todas, se crearon los foros. 😉

          Si por casualidad tuvieras una duda que no estuviera ya resuelta en esos hilos, no dudes en formularla allí que te responderé encantada….y así queda a mano de quienes tengan la misma duda 😉

  12. Hola Sussy, hace poco que he descubierto i-chollos, me encanta! Quiero comprar el ácido retinoico y te mande un correo pero ahora he visto que mejor hacerlo por aquí o por el facebook, ¿como?
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.

  13. Hola sussy.
    Mira tengo varias dudas, entre ellas si aun están disponible el pedir esta clase de ácido.
    Mira, mi primera duda es que estoy embarazada de 8 meses y me han salido manchas en la cara y rojeces.. casi todo lo que utilizo es de la marca clinic y la verdad es que no consigo resultado.
    Nunca me hice un peeling pero creo que después de leer y buscar es lo que mejor me puede ir.. aunque no se cual es el que mejor me iría.
    Otro de los efectos que tengo por el embarazo es que me han salido pequeñas berrugas por cuello y pectoral y pecho.. y algunas por la inercia de rascarme se han caído pero la gran mayoría siguen ahí. Consulté a mi dermatólogo y dice que hasta después del embarazo no se pueden quitar.
    Me gustaría saber si sabes de algo sobre este tema y que me recomiendas para los problemas de cara.. asi también tengo unas ojeras espantosas.. de todos modos estoy interesada en ese acido y pedirtelo si aún se puede

    1. Hola Arancha bienvenida y felicidades por tu embarazo 😉

      Te comento amiga que los peelings químicos en el embarazo no están permitidos ni tampoco durante la lactancia…..mucho menos el de retinoico que llega al torrente sanguineo. Los peelings químicos pueden provocar malformaciones en el feto, así que no debes hacerte peeling hasta que hayas tenido a tu peque y hayas finalizado la lactancia.

      Durante el embarazo la piel no es la piel que tendrás luego cuando des a luz….sufre trasformaciones incluso en la estructuración de los tejidos por lo que tratamientos que conlleven la aplicación de determinados principios activos o determinadas terapias que atraviesen varias capas o pueden llegar al torrente sanguíneo, están contraindicadas.

      Incluso el uso de dermaroller (dermoabrasión) no se aconseja en el embarazo en la tripa porque la piel no es la piel verdadera por así decirlo….los cambios hormonales y variaciones durante el embarazo hacen que la piel no sea la de siempre, ni la que será cuando des a luz.

      Así que amiga, hasta que no des a luz y finalices la lactancia, poco podrás hacer. Paciencia que cuando todo vuelva a la normalidad, podrás solucionar todas esas imperfecciones y quitar las manchas que te han salido. Yo las tuve todas, melasma, cloasma, manchas mapache del embarazo…..y las quité todas la temporada pasada, el otoño-invierno pasado. Así que paciencia amiga, que vas a poder solucionar tus problemas de manchas y otras imperfecciones, pero no ahora que estás embarazada……cuando todo vuelva a la normalidad y tu piel también.

      Recuerda aplicarte protección solar alta para evitar la salida de más manchas o hacer más profundas las que te hayan salido. Las hormonas durante el embarazo están tan revolucionadas que la melanina se activa a saco a poco que te de la luz solar….la reactivación de melanina se traduce en manchas así que no salgas sin protección solar alta aunque sea invierno o esté nublado (más del 80% de los rayos nocivos del sol atraviesan las nubes). Imprescindible ponerse siempre protección solar, cuanto más si estás embarazada…..que yo no lo hice y no veas como se me puso la cara de manchas!!!

      No te preocupes que el retinoico lo suministro yo y voy a tener siempre….tendrás disponible para cuando puedas usarlo 😉

      1. Gracias Sussy. En ese caso me esperare a diciembre 0ara hacerte el pedido, amenos que me digas que por si acaso lo pida antes.
        por cierto re felicito porque tu pagina es una pasada y esta todo tan bien explicado que no tienes problema alguno.

  14. Hola Sussy, llevo mas de tres meses siguiendo tu web, es fantastica pero no habia tenido tiempo de ponerme en contacto para agradecer y comentar todo lo que me ha pasado.
    Respecto a las compras quiero comentarte que no tuvimos yo y mis amigas muy buena suerte, pedimos muchas cosas y lo unico que nos llego fueron unos zapatos, la cremade Mizon para la noche pero lo demas nada de nada, llevo comprando enEbay desde 2008 y no tuve nunca problemas pero esta vez esta liadotodos los pedidos del dia 29 de octubre en la Provincia de Asturias, en su caso a Oviedo, Gijon q es donde vivo va de maravilla.
    Bueno, me he echo peeling de Glicolico (3), Lactico voy por el segundo y hoy te hice un pedido de retinoico al 20%.
    Queria comentarte que en todas mis averiguaciones contacte en Colombia con una chica q tiene glicolico muy barato pero para poder enviarlo necesita receta medica, si lo podemos solucionar te aviso para que hagamos mas baratos nuestros peelings,

    Te mando un beso y nuevamente afradezco todo lo q haces por nosotras.
    Amanda

    1. Hola Amanda, bienvenida, amiga 😉

      El ácido glicólico se puede comprar en eBay en tiendas que envían a todo el mundo. Yo no lo compro en Jabonarium sino en eBay. Hay muchas tiendas que lo venden puro o en porcentajes. El que yo compré es al 50% aunque sólo lo he usado tres veces porque prefiero el láctico y de usar glicólico hay que usar salicílico para evitar el riesgo comedogénico del glicólico….mezclarlo con ácido salicílico al 15% que es antibacteriano y limita el riesgo de granos y comedones.

      Creo que en el foro de Cosmetología, en el hilo de “Secuencia de los distintos peelings..” están posteados los enlaces del glicólico además de otros alfa y beta hidroxiácidos y el TCA. Echa un vistazo a ese hilo del foro 😉

    1. Hola Sara, bienvenida 😉

      Al final del post te pone como adquirirlo. Ahí lo tienes todo 😉

      En el apartado Procedimiento para comprar el ácido retinoico al 20% y formas de pago. Has de mandar email a la dirección que está puesta en el post 😉

  15. Hola Sussy….me llamo Juan tengo 42 años y tengo la piel oscura.mi problema es que cuando era joven ,tuve acne no me cuidaba la piel de la cara ,y cada grano que me salia me los reventaba ,,,,ahora tengo mi cara con los poros muy abiertos o dilatados y puntos de manchas ,,,,,mi pregunta es ,quiero hacerme un peeling quimico en casa pero no se con que debo comenzar , ya que en un centro dermatologico estan los precios por las nubes y no puedo economicamente, o puedo usar directamente el acido retinoico al 20%.

    Espero tener tu pronta respuesta y darte las gracias por todo tu ayuda.

    saludos.

    1. Hola Juan, bienvenido.

      Antes de pasar al ácido retinoico te convendría hacerte 3 peelings de ácido láctico (glicólico no porque no es apto para pieles oscuras pero el láctico sí porque vale para todas las pieles)

      si antes de pasar al retinoico te haces esos tres peelings de láctico al 40% el efecto y los resultados del retinoico serán mucho mayores porque llegará a la piel con ésta ya preparada, con tres capas menos que el láctico ha quitado, con lo cual, se triplican los beneficios y resultados.

      Acabados esos tres peelings de ácido láctico al 40% ya pasas al peeling de ácido retinoico al 10%

      El ácido láctico puedes comprarlo en Jabonarium, está super barato a 1.20 euros el bote de 60 ml de ácido láctico al 80%…..que para llevar al 40% es muy fácil….la misma cantidad de agua destilada que de ácido láctico, por ejemplo, a 2 ml de agua destilada añades 2 ml de ácido láctico al 80% y obtienes 4 ml de ácido láctico al 40% que es como lo usarás para peeling químico (este peeling está posteado en i-chollos, con todos los pasos y recomendaciones..en el apartado de Cosmetología, sección Peelings y Exfoliaciones)

      El peeling de retinoico al 10% el primero que te hagas, hazlo a una capa, tal como está posteado. El segundo a dos capas, dejando media hora o una hora entre una capa y otra….poniendo una segunda capa sobre la primera, sin quitar la primera…..así es más intenso y con mayores resultados. 😉

  16. Hola sussy que tal? Antes que nada agradecerte por tan maravillosa labor con todas nosotras jaja. Te quiero encargar un bote de estos pero como me dijiste la otra vez que hacias los envios en miercoles y se me olvido hacerte ayer el pago pues como hago te lo hago ahora para la proxima semana y cual es el precio que tengo q enviarte 23 o 24e . Tu dime como hacer. Y luego que me llegue cuando puedo hacermelo yo ahora me estoy haciendo mi primer peeling con la crema de retinoico al 5% y cuanto despues puedo usar este y donde lo guardo en el frigo? Muchos besos y gracias por tu ayuda.

    1. Hola Andrea 😉

      Del lote de botes de retinoico al 20% que tengo sigue el precio a 23 euros porque ese aún no tenía subida. En próximos pedidos es cuando sube a 24 euros….es decir, cuando se acabe este lote, los siguientes cuestan un euro más porque el proveedor me ha subido 0.98 céntimos por bote, redondeando, un euro.

      La crema peeling sí que sube porque el pedido que tengo en camino que recibiré en breve, ya me lo cobraron con la subida…acabo de actualizar el post ahora mismo. La crema peeling químico de ácido retinoico al 5% cuesta ya 26 euros con los gastos de envío certificado incluidos.

      La crema y también el bote de retinoico al 20% guárdalo en el frigorífico en la zona más oscura…..cuanto más en fresco se guarde y más alejado de la luz, mejor….en el frigorífico está perfecto 😉

    1. Hola Ana.

      Si buscas en ebay.com hallarás rápido el vendedor que la suministra. Tiene dos tiendas y es el único que tiene ese producto.

      No tengo el enlace porque me comunico con él por email pero vamos que lo hallas rápido en ebay.com 😉

      1. Llevo 5 horas leyendo todos tus post, incluso me he metido en tu facebook. Y que casualidad (ahora vivo en Puerto Rico) pero soy de Cantabria y estuve 10 años viviendo en Las Palmas….Ya estoy enganchada con tus recetas de cosmética¡¡¡¡¡ Tanto que estoy buscando una página en USA donde comprar los ingredientes, no sabrás de alguna???
        Muchas gracias.
        Un saludo

        1. Hola Ana 😉

          Tienes páginas que venden principios activos estupendos y hacen envíos a todo el mundo, incluyendo alguna española como Jabonarium que hace envíos internacionales como ponen en su página 😉

          Te recomiendo estas que tienen excelente calidad (pincha en el nombre para acceder a la tienda):

          Jabonarium
          Bulkactives
          Makingcosmetics

          Y si en algún momento tienes que comprar un sólo principio activo, tienes eBay como mejor opción…..si son varios productos, entonces esas tiendas, para aprovechar-rentabilizar los gastos de envío que aunque no sean altos, los tienen 😉

  17. Hola soy de Montevideo, Uruguay.
    Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que me envies el acido aqui ya que se me hace imposible comprarlo aqui y por ebay necesito tarjeta y es muy complicado… te agradeceria muchisimoa la informacion y si puedes hacer algo por mi!! saludos

    1. Hola Beatriz.

      Ojalá pudiera ayudarte pero no hago envíos fuera de España porque me temo que saldría muy caro y luego está que a la hora de pagar, sin tener paypal, tendrías que hacer una transferencia a un banco de España con los consiguientes gastos. Al final te iba a salir muy caro el ácido retinoico.

      Es que sin cuenta paypal con la que hacer el pago, lo de comprar en otros países pues complicado, te suman muchos los gastos de envío y transferencia bancaria.

      No conoces a nadie de USA que pudiera comprárselo directamente al vendedor? La única posibilidad que veo es que tengas algún contacto de EEUU que lo compre por ti y luego te lo envíe…así no tendrías gastos extras de transferencias bancarias ni otros trastornos…y te saldría incluso más barato.

      El vendedor del retinoico es que está en un plan que ya no quiere vender más que dentro de EEUU…..y a mi me vende porque a pesar de no gustarle los españoles, pues por negocio, le compensa…porque ha visto que soy honesta y porque le hago pedidos grandes porque si fuera para un sólo bote, seguramente no me vendía a mi tampoco…..Y no hay otro sitio donde hallar el producto porque ese vendedor tienen la exclusiva del producto.

      Podría mirarte lo que me sale a mi enviarte un bote a Uruguay (los gastos de envío a tu país) y si hacer el pago de tu banco al mio no te supone mucho gasto, podríamos mirar esa posibilidad. 😉

  18. Hola Sussy, soy de Montevideo, Uruguay
    Debido a que tengo el mismo problema que tu al principio para conseguir el acido retinoico, me gustaría saber si tu me puedes ayudar si tienes alguna información de dónde lo puedo comprar que lo envien a mi país ya que me comunique con la persona de la pagina a la que le compras y me dijo que como ha tenido problemas con enviar a sud america no puede enviarme. Gracias

    1. Hola Beatriz.

      Como ya te dije en otro mensaje, no hay más vendedor del ácido retinoico al 20% que ese….tiene la exclusiva y salvo a EEUU al resto de países suele poner objeciones…cada vez son menos los países a los que envía. 🙁

      Si tuvieras algún contacto conocido o familiar en EEUU que te lo pudiera comprar y enviártelo a tu país, te saldría hasta más barato porque dentro de EEUU envía a todos los estados 😉

  19. Hola Sussy,que tal?
    El ácido retinoico también lo puedes enviar a Canarias o es más lioso?
    Vi el peeling de verano y me tiene desconsoladita.jaaa
    Nunca me he hecho ningún peeling.Ya me han llegado algunas cositas y tengo la nevera llena de botitos.
    Mi marido me pregunta que si voy a preparar una bomba jaaaaaa

    Besos

    1. Hola Desirée.

      Mandar el ácido retinoico a Canarias me supone lo mismo que mandarlo a cualquier otro lugar de España….vamos que lo mismo me da poner una dirección en el sobre de envío que poner otra 😉

      Otra cosa sería mandar fuera de España, pero siendo dentro de España, no tengo ningún problema.

      El próximo envío del último pedido que he hecho, lo recibo el lunes y lo mando el miércoles.

      Aún faltan 4-5 por pagar, incluidos los grupos de empresas importantes que pidieron varios botes.

      Mandaré email a todos y quienes no hayan pagado, de los que faltan, el martes, asignaré sus botes a las que se han quedado fuera de este pedido….que son muchas. Desde que publiqué la receta del Feruli-Ret, está siendo una locura de pedidos!!.

      Si queda alguno libre sin asignar, te lo reservo ;)….Te lo confirmo el lunes y si no puedes ser, pues para el siguiente pedido…que haré en 10 días aproximadamente.

      No obstante, necesito que me envíes un email con el Asunto: Pedido de ácido Retinoico, donde me pongas tu nombre completo y dirección de envío.

      En cuanto sepa si entras en este envío, te paso los datos de cuenta corriente y paypal para que elijas la forma de pago que quieres (ingreso en cuenta corriente de La Caixa o PayPal) 😉

  20. Para cuando el piling de vitamina C ? He leído que es la bomba sobretodo para las manchas y que se tarda unas seis horas enaplicar. Un poco lento si que me parece.
    Por cierto: a mi amiga le cobraron 450 por el de Glicolico , al parecer es el mas caro.

    1. Hola Paqui, el peeling de vitamina C para el otoño, que en primavera-verano es totalmente contraproducente…. podría decirse que es el peeling más fotosensible de todos!

      Ahora mismo sólo se puede hacer el peeling de verano, el de ácido ferúlico y también con muucho cuidado y tomando las debidas precauciones en cuanto a protección solar, el de TCA

      Más caro que el peeling glicólico es el de retinoico, el de fenol y el de ferúlico…..sobre todo el de ferúlico en esta época! Con lo barato que nos sale a nosotras hacérnoslo en casita, cómodamente y gastando sólo lo que cuesta el ácido! 🙂

  21. Saludos soy de P.R. tengo 36 años y me encanta tu página. Llevo dos peeling a el 20% de ácido glicolico, me ha ido bien pero el segundo me lo deje puesto como cinco minutos, la cara se me puso bien roja y me pica. Estaba verificando lo de el ácido retinoico, pero no se q porcentaje comprar que me recomiendas.

    1. Hola Diana y Bienvenida

      Es normal que si dejaste el ácido más tiempo, te picara más que la anterior vez…eso es porque penetra en mayor profundidad. Los peelings químicos con alfahidroxiácidos como el ácido glicólco tienen que picar….si no pican es que no están haciendo efecto, que el porcentaje no es el adecuado….y digo picar no digo que tenga que ser un ardor insoportable, ya me entiendes. Pero como sólo se deja puesto unos minutos, es soportable. En los centros de belleza, mientras actúa el ácido te da un mni-ventilador para suavizar esa sensación de picor-quemazón.

      En los peelings suaves no pica apenas en los medios pica más y en los profundos pues mucho más porque atraviesan más capas de la piel.

      Por la cara roja no te preocupes, en 24 horas desaparece. El picor es normal cuando se usan ácidos para peelings, salvo cuando se trata de peelings que no necesitan ser neutralizados como es el caso del retinoico o el ferúlico…..esos no pican ni ponen la cara roja aunque luego te pelas más que con los de glicólico o los de láctico…es decir, son menos agresivos pero actúan con mayor intensidad.

      Cuando compres ácidos compra siempre el producto que mayor porcentaje tenga, sale más barato y te dará para mucho más porque habrás de diluirlo. Por ejemplo, si compras el ácido retinoico al 20% el bote de 15 ml se te convierte en 30 ml porque has de diluirlo a la mitad para llevarlo al 10% que es la cantidad usada para peeling químico de ácido retinoico. Si compras al 10% sólo tienes esos 15 ml…..Esto es para todos los ácidos, compra siempre el más concentrado.

      Por ejemplo el ácido láctico al 90% cunde más que si lo compras al 45%…..Un bote de 30 ml al 90% se convierten en 60 ml al 45%.

      Es fácil diluir un ácido para llevarlo a la mitad de la concentración….Por ejemplo si es al 90% y lo quieres al 45%….sólo has de poner una parte de agua y la misma cantidad de ácido…..por ejemplo 5 ml de agua destilada y 5 ml de ácido al 90%……y así obtienes 10 ml de ácido al 45%, o sea, a la mitad de concentración.

      Como bien sabrás no es época de peelings químicos y menos de glicólico u otro alfahidroxiácido porque son fotosensibles y aún tomando medidas (usando protector solar alto cada 4 horas) el riesgo de manchas es grande. Los peelings son de otoño-invierno.

      Sólo hay un peeling que puede hacerse en verano y todo el año….lo llaman peeling de verano y es el peeling químico de ácido ferúlico que además te permite mezclarlo con el ácido retinoico porque el ferúlico neutraliza la acción fotosensible del retinoico sin que pierda propiedades, se potencian entre sí.

      Así que salvo el ácido ferúlico, ahora en primavera-verano, no puedes usar otros ácidos….porque todos son fotosensibles, todos peelings de otoño-invierno, salvo el ácido ferúlico….que por cierto es carísimo pero estoy negociando con un proveedor que me mandará una muestra….sólo se vende al por mayor y como somos muchas las que lo queremos, haremos como con el ácido retinoico…..yo lo compro y luego lo reparto entre todas las que lo han solicitado.

      Pronto haré un segundo pedido del ácido retinoico al 20% para todas las personas que entraron tarde para el primer pedido; si estás interesada mándame un email a ichollosussy@gmail.com

      Por cierto, al precio del ácido retinoico hay que sumarle 5 euros de aduana….fue sorpresa de última hora y es lo que sale aduana y farmacia por cada bote. Sigue compensando el precio porque como verás en internet, es muy difícil de hallar a esos porcentajes….y en porcentajes menores resulta diez veces más caro. Así que el precio es de 14.58 que cuesta el bote + 3 euros de envío certificado + 5 euros de Aduana y Farmacia…..Es lo que hemos pagado todas porque no nos libramos de la maldita Aduana que cobran un pastón! 🙁

      Y si también te interesa el ferúlico, estate atenta que en cuanto pruebe la muestra y confirme que es buen producto, formalizaré el pedido. Pondré un post en la web anunciándolo y también en la página de i-chollos de Facebook 😉

      1. Gracias por tu respuesta, pero me quede con la duda si puedo comenzar a usar el ácido retinoico, hace cuatro días q me hice el peeling, cuanto tiempo debo esperar para usar el ácido retinoico y si lo puedo usar en esta temporada, también si se puede poner alrededor de los ojos en las ojeras. A mi se me hace factible comprarlos pq vivo en Puerto Rico y no tengo problemas con los envíos. No me expongo al sol y cuando lo hago me pongo protector solar a el 100% de protección solar. Disculpa por tanta preguntas pero al fin encontré a alguien que explica bien el uso de los productos.

        1. Hola Diana

          El ácido retinoico y también todos los alfa-hiddroxiácidos (glicólico, láctico, málico, salicílico…), son fotosensibles por lo que no se aconsejan en primavera-verano….son peelings de otoño-invierno.

          De hacerlo, has de extremar las precauciones, poniéndote protector solar alto cada 4 horas ….los protectores solares, sea el que sea, sólo se mantienen en la piel, sólo dura la barrera 4 horas, pasado ese tiempo ya no estás protegida y si te has hecho peeling químico, el riesgo de manchas es muy alto….O sea que tendrás que llevar tu protector solar a todas partes y estar pendiente de esas 4 horas para no dejar expuesta la piel ni un minuto….si la expones sin protección tras un peeling, en la piel nueva que se está formando se reactiva, se estimula la melanina y el riesgo de que salga hipermentada, o sea con manchas por acumulación de esa melanina estimulada, es muy grande.

          Otra cosita, se necesitan al menos tres peelings químicos de glicólico y/o láctico, antes de pasar al retinoico. Es lo recomendable si se quieren obtener los mejores resultados y beneficios.

          En las ojeras puedes usar el ácido retinoico sin problemas siempre que no te olvides de llevar puestas las gafa de sol.

          Lo que si puedes hacerte sin problemas es peeling químico de verano, que puede hacerse todo el año (peeling químico de ácido ferúlico) y que no es fotosensible y además puede mezclarse con el retinoico, se potencian entre sí y el ferúlico neutraliza la acción fotosensible del retinoico…con lo cual es una mezcla ideal!

          El problema con los envíos no es más que ciertos productos pueden ser obligados a pasar por aduana, sobre todo cuando son pedidos grandes de un cosmético o un principio activo que tiene cierto riesgo. En España son muy estrictos en esos temas…..Pero bueno, en el caso del ácido retinoico hasta vino bien la aduana porque analizaron en laboratorio de Vitoria, el compuesto y le dieron la calificación máxima de viabilidad segura de A+++….que yo ya sabía que era seguro pero así queda la total certeza de que lo es 😉

          Con el ácido ferúlico pasará parecido, fijo que lo hacen pasar por aduana y farmacia porque es lo que es y es mucha cantidad, no es un botito, es un kilo de Ácido ferúlico con 99% de pureza, vamos que no es una tontería, es un ácido potente que ha de ser vigilado. Cuando me llegue la muestra que me han enviado para probarlo antes de comprar el kilo, ya os cuento qué tal. Estoy como loca por recibirlo y probarlo! 😉

          1. Gracias por la información dejare de usar el peeling y lo usare en invierno. Conseguí el ácido ferulico en eBay así q voy hacer el pedido, lo q no dice es el porcentaje, luego te diré como me ha ido. Lo q no se es como se usa, espero venga con instrucciones. Si sabes como se usa por favor decírmelo soy nueva en esto y no tengo mucha experiencia. Cada cuanto me lo debo hacer. Mi tipo de piel es blanca pero tengo algunas marcas de acné.

          2. El ácido ferúlico va en muchas cremas pero para peeling químico ha de ser el 10%

            Ojo no te confundas como le pasa a mucha gente que compran un serum que pone que lleva ácido ferúlico al 90% y eso no quiere decir que esa sea la concentración, quiere decir que por cada 100 gramos de producto ponen 90 gramos de ácido ferúlico al 1% que es el porcentaje usado en cremas y serums. Para peeling químico ha de especificar que es peeling químico y que lleva el 10% de concentración, de pureza. Míralo bien porque en eBay no lo tienen…..lo he mirado y rastreado a fondo y no lo tienen para peeling.

            Que bueno usando un poco la lógica se entiende que si es un serum no es un peeling y que además no se puede poner un ácido, sea el que sea, al 90%….y menos de uso diario como es un serum.

            Es como la crema Mizon que dice que lleva el 30% de ácido hialurónico pero no quiere decir que esa sea la pureza, quiere decir que de cada 100 gramos de crema ponen 30 gramos de ácido hialurónico al 1%.

            Pásame el enlace del que vas a comprar, no sea que sea lo que te digo, que sólo lleve el 1% y eso no vale para peeling, vale para hacer cremas…..Yo he visto varios y la pureza es esa… y no valen para peeling químico

    1. Y qué tal te va con el dermaroller? no te ha hecho falta crema anestésica, lo aguantas bien? Cuál compraste? me supongo que el de 0.5, no? los que tienen las agujas más pequeñas son los mejores para empezar, son menos agresivos.

      Si lo estás haciendo superficial, vas bien, si lo estás haciendo más profundamente, has empezado muy pronto. con 6 sesiones de dermaroller a una intensidad de presión algo más que suave, con 6 sesiones vas sobrada para luego hacerte el primer peeling químico pero piensa que te lo harás en septiembre, que aún faltan muchas semanas.

      Así que o bien te haces sesiones suaves que la derma-abrasión sea ligera y así se va acostumbrando la piel al mismo tiempo que la estimula y renueva poco a poco…. sesiones suaves hasta septiembre, o bien 6 semanas antes de hacerte el peeling químico empiezas con el dermaroller con sesiones algo más intensas a razón de una a la semana, en total, 6 sesiones y así pasas seguido al peeling químico.

      De todos modos, amiga, el peeling químico de ácido retinoico funciona mejor si antes te has hecho un par de peelings químicos de ácido glicólico y/o láctico porque con el dermaroller aunque funciona muy bien, te llevará más tiempo y más sesiones conseguir lo que una sesión de peeling químico de ácido láctico….y digo láctico porque es que lo prefiero antes que el glicólico, sobre todo en pieles sensibles.

      No temas con los peelings químicos porque tú decides el porcentaje para empezar y además puedes pararlo en cualquier momento de la sesión, vamos que puedes neutralizarlo en el momento que quieras….Si crees que tu piel es muy sensible o te da ese temor de pensar que puede hacerte mal (comprensible de pensar cuando nunca se ha hecho un peeling químico)…..hazte del láctico a mediados de septiembre pero más rebajado…en lugar de hacerte uno de ácido láctico al 50%, hazte 1-2 (uno por semana) al 25%….así vas viendo que lo soportas bien y tú misma subirás las proporciones, perderás el miedo.

      Por ejemplo podrías hacerlo así…vamos a ponerle un nombre tu programa: ORI
      (OPERACIÓN REJUVENECIMIENTO DE INMA) 😉

      PROGRAMA ORI EN TRES FASES

      La PRIMERA FASE empieza en la tercera semana de agosto y acaba en la segunda semana de septiembre.

      -Dermaroller las dos últimas semanas de agosto y las dos primeras de septiembre, total, 4 sesiones de dermarolloer (una por semana)

      La SEGUNDA FASE comienza en la tercera semana de septiembre y acaba en la segunda de octubre

      -La tercera y cuarta semana de septiembre un peeling químico de ácido láctico al 25% (en jabonarium super barato, es el que yo uso…viene al 90% así que habrás de diluirlo…llegado el momento ya te digo como haces para llevarlo del 90% al 25 %…es muy fácil, sólo necesitas el ácido y agua destilada) En total 2 peelings químicos de ácido láctico al 25% (uno por semana)

      -La primera semana de octubre un peeling químico de ácido láctico al 35-40%

      La TERCERA FASE comienza la segunda semana de octubre y acaba cuando quieras, que digo yo que será cuando ya te hayas hecho 2-3 peelings químicos de ácido retinoico aunque lo mismo te envicias con el retinoico y estás ahí dale que te pego al retinoico hasta semana santa (comprensible, engancha, es normal que pase, a mi me pasará, fijo jajajajaja)

      -La segunda semana de octubre un peeling químico de ácido retinoíco al 10%
      -La tercera semana de octubre, descansas porque el peeling de ácido retinoico se distancia más…se hace cada 10 días o cada dos semanas.
      -La cuarta semana de octubre, otro peeling de ácido retinoico….porque es que lo vas a querer, te va a gustar tanto que repites fijo….con el de retinoico no tendrás sensación de picor ni nada de nada, es una maravilla.
      -La primera semana de noviembre descansas
      -La segunda semana de noviembre, otro peeling de ácido retinoico al 20%, porque seguro que con dos peelings no te conformas aunque ya estés estupendísima! 😉

        1. Que cómo puedes agradecerlo? ya lo haces, amiga! 😉

          Pero ya que preguntas te diré lo que digo siempre…. un favor por otro favor, una ayuda por otra ayuda…..En este caso, tienes que ayudar a alguien que lo necesite, hacer algo por alguien que te suponga cierto esfuerzo, cualquier gesto, por pequeño que sea….ayudar a otra persona en lo que sea….facilitándole algo, acompañándola a algún sitio, escuchándola….lo que sea, algo que te suponga cierto esfuerzo. Ese es el pago…la deuda quedará zanjada cuando ayudes desinteresadamente a otra persona….Así es como se equilibra el karma y el universo …y todo fluye mejor 😉

  22. Hola Sussy!!!… decirte que acabo de recibir por correo el ácido retinoico y ya guardadito hasta otoño, muchas gracias por todo!

    Quería preguntarte también sobre el tiempo que tiene que pasar después de haberte hecho el último peeling de ácido glicólico en mi caso para seguir con mis exfoliaciones una vez por semana.

    Uff es que tengo algunas preguntas pendientes, espero tengas paciencia…..
    Otra pregunta es si tiene las mismas propiedades la concha de nácar que el polvo de perlas, yo utilizo para exfoliarme y mascarillas el polvo de concha de nacar que consigo cuando voy a la playa y la convierto en polvo con la ayuda de un molinillo de café, te deja la piel increiblemente suave…

    Otra pregunta..jajaja…mi principal problema en la piel son las manchas que no se van con nada, me hice cuatro peelin en casa con ácido glicólico al 35% que compré en Riesgo en Marzo ,la última sesión la tuve en la cara diez minutos y ni siquiera me pelé un poquito ..no ví resultados la verdad…nunca he utilizado nada químico ni agresivo en mi piel, todo natural ( frutas, verduras, cereales, miel ), así que no se que pude hacer mal, he llegado a pensare que el ácido que compré no era de buena calidad…en fín,,,,he leido que la vitamina C va fenomenal para las manchas añadiendo polvo a las cremas, mascarillas…a falta de la Vit C ,el ácido áscorbico hace la misma función??

    Se me quedan más preguntas en el tintero pero no quiero abusar de tu amabilidad.

    Saludos

    1. Hola Gloria 😉

      Pregunta lo que quieras amiga, que para nada abusas…en todo caso ayudas a otras personas que tengan la misma duda…así muchas de las que entren verán ya resueltas sus dudas gracias a tus preguntas…..así que pregunta sin temor que es un bien común para todas! 😉 Eso sí, luego paciencia para leer mis tremendos testamentos! jajajajajaja Acomódate porque este va a ser largo! 🙂

      Los peelings químicos de ácido glicólico como el de ácido láctico se hacen a razón de uno por semana…Cuando se suspenden (primavera-verano) has de dejar pasar al menos 15 días (como mínimo y dependiendo del número de peelings químicos realizados) antes de hacerte una exfoliación del tipo que sea, aunque sea suave….Piensa que los peelings químicos quitan capas de la capa cornea que se engrosa con lo años y que no dejan pasar los principios por eso mismo, porque se ha engrosado…Al quitar algunas capas con varios peelings químicos la piel queda expuesta y no puedes exfoliarla ni con un exfoliante suave porque es como querer exfoliar la piel de un bebé…..Es como si te quitaras un callo con un bisturí y a la semana te volvieras a pasar el bisturí….ya no te lo pasas por el callo porque lo quitaste, ya te lo pasas en piel nueva y eso daña y puede dar lugar a enfermedades en la piel…es demasiada agresión a esa piel nueva.

      Supongamos que el último peeling de ácido glicólico te lo hubieras hecho el día 1 de abril…..pues hasta al menos el 15 de abril (como mínimo) no puedes usar productos exfoliantes de ningún tipo….has de dar tiempo a que la piel se estabilice del todo.

      Después de cada peeling químico la piel hace un arduo trabajo formando nueva piel….estimulando intensamente la producción de colágeno y elastina para esa nueva piel….si la exfolias al poco tiempo, te cargas esa piel nueva antes de que se haya asentado bien…la agresión es grande además de interrumpir el proceso..así que dale tiempo a que se recupere….no menos de 15 días.

      La concha de nacar no es lo mismo que el polvo de perlas. La concha es donde vive la ostra, la perla es fabricada por la ostra cuando se siente agredida por algún estímulo…es decir, si a una ostra le metes aunque sea una mota de polvo, como defensa fabricará en esa mota, una perla…es su manera de neutralizar los ataques o posibles agresiones externas que puedan hacer peligrar su supervivencia. Para fabricar esa perla emplea todo su arsenal de aminoácidos, proteínas, vitaminas, etc……mientras que en la fabricación de su concha o en arreglarla cuando se le rompe, usa menos cantidad de algunos de esos principios y reserva otros para las perlas…o sea, el polvo de nácar viene a ser como el primo pobre del polvo de perlas. Las perlas falsas o de imitación se hacen de nácar y su resistencia es muchíiisimo más baja que la de una perla auténtica….por eso mismo, porque es nácar y no perla auténtica. El polvo de perla lleva nácar en su composición pero el nácar no lleva perlas en su composición…esa es la diferencia….el polvo de perlas es más concentrado, con más cantidad de principios y en mayores proporciones.

      De todos modos, no quiere decir que el nácar sea malo, para nada! también resulta eficaz en muchos usos cosméticos.

      Productos naturales estupendos para exfoliarte la piel? muchos….El azúcar moreno de caña (de él se extrae el ácido glicólico)….Yo lo he usado mucho tanto para el cuerpo como para la cara….tan sencillo como humedecer la zona y frotar en ella el azúcar moreno con movimientos circulares.

      Otro exfoliante efectivo para el cuerpo que además activa la circulación y moviliza los depósitos de grasa-celulitis….los posos de café que te sobren de la cafetera…que aún llevan cafeína…..Te duchas de manera normal, cuando ya te hayas hecho el último aclarado, con la piel limpia pero húmeda (dentro de la ducha), vas cogiendo puñaditos y frotándolos por todas las zonas problemáticas o por todo el cuerpo…..seguidamente te aclaras, sólo con agua….y te secas con normalidad….y mírate al espejo, verás que hidratada se ve la piel, con brillo, incluso con cierto tono sanote….y al tacto, super suave. Es un poco pringue pero dentro de la ducha no es tanto y merece la pena. Si en lugar de poso de café usas el café molido tal cual, mejor, mayor cantidad de cafeína!

      Sobre el Ácido glicólico de Manuel Riesgo, eres la cuarta chica que me lo comenta, que no le hizo nada ese ácido…..empiezo a pensar que no es un ácido de buena calidad.

      Yo el primero que me hice de ácido glicólico fue al 50% (no lo compré en Manuel Riesgo porque aún no conocía esa tienda, lo pillé en eBay en una tienda de confianza que sólo venden ese tipo de productos) y me lo dejé actuando sólo 3 minutos…el segundo me lo dejé 7 minutos, el tercero fue de ácido láctico y me gustó muchísimo más….mejores resultados en menos tiempo….el cuarto también de ácido láctico pero como mi piel ya llevaba esos otros peelings anteriores ya había quitado capas de capa cornea y para el cuarto peeling ya no soportaba el ácido ni dos minutos diluyéndolo al 30%….ahí es cuando te das cuenta de que han funcionado los peelings porque llega un momento que no aguantas ni dos minutos el ácido ni aunque lo rebajes…..eso quiere decir, que ya has quitado las capas necesarias, que la piel es nueva y está lista para el ácido retinoico que fue el siguiente que me hice y con el que más aluciné.

      Otro dato importante sobre los peelings químicos….en función del tiempo que tenga una mancha, tardarás más o tardarás menos en eliminarla. Las manchas de muchos años soportan muchas capas sobre ella, capas que se han formado encima a lo largo de los años dejando la mancha más abajo aunque esté muy visible…..es como que ves la superficie pero no la raiz de donde parte…..para llegar a ella y eliminarla habrás de quitar más capas, esas capas que se fueron formando sobre ella, es decir, más peelings químicos. Si la mancha es de un año, no le ha dado tiempo a formar muchas capas así que esas se van con el primer peeling como quien dice.

      Yo me hice un peeling químico de ácido láctico en el escote, sólo en la parte que se ve. Tengo muchísimas pecas en escote, pecho hombros, brazos…algunas tan juntas que ha formado mancahs …y flipé porque me quitó manchas grandes y sólo dejó unas poquitas pecas…Claro que ahora si me pongo una camiseta más escotada se ve la diferencia…se ve esa zona sin manchas, sólo unas poquitas pecas chiquitinas y el resto plagado de pecas grandes…se ve raro….vamos que tendré que hacerme el peeling en el resto para unificar todo eso….pero ya te digo que fue un sólo peeling de ácido láctico al 45%….Yo esperaba que las suavizara pero no que me borrara todo lo que me borró….Es que además me lo ha notado todo el mundo…me ruedo un poco la camiseta y es que se ve una diferencia abismal! jajajajajaja pero claro ni por asomo pensé que hiciera ese efecto en el escote, fue una prueba que quise hacer.

      Por eso te digo que el ácido glicólico me gusta, el ácido láctico me encanta y el ácido retinoico me flipa….y cuando pruebe el ácido ferúlico (peeling químico de verano) espero que me guste aún más, sobre todo si lo mezclo con el retionico que se llevan genial y elimina el problema fotosensible.

      La vitamina C y el ácido ascórbico es prácticamente lo mismo….es la forma ácida de la vitamina C. La diferencia es que la vitamina C tal cual es inestable y se oxida rápidamente….en forma de ácido se conserva mejor y es más estable….La piel recibe la vitamina C tal cual pero ha de transformarla en su forma ácida, tal como pasa con el retinol….que te pones retinol en la piel pero la piel ha de transformarla en ácido retinoico que es como la usa. Así que no sólo puedes usar el ácido ascórbico sino que mucho mejor que la vitamina C tal cual….eso sí, tanto una como otra son fotosensibles, así que de usarla, úsala por la noche.

      Yo impregno los parches para los ojos con vitamina C (ácido ascórbico) diluido en agua destilada….los parches mantienen aislada esa vitamina que no se degrada rápido porque no les llega la luz tan fácilmente….que esa es otra, la vitamina C se descompone rápidamente, de lo que te pones a lo que en verdad aprovecha o recoge la piel, no es ni la mitad….superas eso si la tapas con parches de esos o algo similar que deja la zona bien cubierta y protegida de la luz y el oxígeno…así la aprovecharás más y mejor.

      Si al diluirla o en el mismo polvo en algún momento ves que su color se torna amarillo, esa vitamina C o ese ácido ascórbido ya no vale, se ha oxidado y ha perdido sus propiedades.

      Nunca compres mucha cantidad de ácido ascórbico porque en cuanto le da la luz o el aire o el calor, la cuenta atrás empieza y en tres meses ya no conserva ni la mitad de sus bondades. Hay muchos estudios al respecto que avisan del engaño de las cremas de vitamina C….Una crema que lleve vitamina C o ácido ascórbico, que tenga más de 3 meses ya no conserva ni la mitad de las propiedades de la vitamina C y a los 6 meses ya no tiene nada!….Las que se venden ya vienen con más de tres meses de fabricadas con lo cual, ya no es tan efectiva….y si la guardas otros tres meses, no te hará absolutamente nada…..por eso la gente se desanima con las cremas de vitamina C y rápido las aparcan porque no ven resultado….Cuando al vitamina C o ácido ascórbico está fresco ves resultados desde la primera aplicación…ahí es donde notas la pureza y frescura de la vitamina.

      Conserva la vitamina C o el ácido ascórbico en el frigorífico en un bote oscuro mate…te aguantará más tiempo en buenas condiciones. 😉

      1. Me encanta que te extiendas… son nuevos conocimientos que adquirimos nosotras gracias a tí, me gusta la cosmética, sobre todo cuando la preparo yo y es que mi cocina es mi gran laboratorio, llena de alimento fresco para mi piel…la exfoliación corporal con el café y el aceite de oliva la conocía y realizo asiduamente y es verdad que te deja la piel como la de un bebé… cuando no se tiene mucho presupuesto para adquirir buena cosmética o ir a caros centros de belleza el ingenio vuela..!

        Nunca había hecho un peeling químico y el q compré en riesgo debe de ser de baja calidad por que ya te digo…hice cuatro espaciados por una semana al 35% y apenas picaba…. ni siquiera me escamé un poquito y no he visto ningun cambio en mis pecas y manchitas, así que en otoño probaré el láctico antes del retinoico a ver que tal. Yo soy de tez blanca con pecas, pero solo en la cara, y con la edad y el sol me han salido cada vez más y manchitas que no hay manera de quitarlas espero deshacerme de ellas pronto utilizando todo el arsenal aprendido contigo.

        Me acaba de asaltar otra duda….el serum de ácido hialurónico según receta que contiene ácido áscorbico, solo se debe de utilizar por la noche?

        De nuevo muchas gracias

        1. Lo del ácido glicólico, ayer me lo dijo otra chica en el facebook…el mismo glicólico de Manuel Riesgo, que se había hecho dos peelings y no le habían servido de nada, que no tenía fe en los peelings visto lo visto….menos mal que razonando con ella se dio cuenta de que no es culpa del peeling sino del ácido usado. Ella quería ponerlo en la página de Manuel Riesgo para avisar a las demás pero le dije que mejor no lo hiciera porque seguro que le borraban el mensaje como ya borraron alguno mio porque no recomendaba sus productos sino otro que no tienen, el ácido láctico…..Si es que le había dicho al chico que lleva la página del Facebook de Manuel Riesgo que si pensaban traer el ácido láctico y me dice que no, que es tan sumamente caro que no les merece la pena…..Sumamente caro? por favor! si en jabonarium te venden el bote de 60 ml de ácido láctico al 90% por menos de 3 euros!!

          Ayer no pude contenerme porque una chica preguntaba en la página de Manuel Riesgo qué podía usar para las manchas teniendo en cuenta que no era una chica blanca sino de color….y va el de Manuel Riesgo y le dice (usando mis consejos de peelings) que los peelings quitan las manchas que pruebe con el ácido glicólico (ni si quiera mencionó que ahora no se pueden hacer peelings pero ese no fue el error garrafal que podía haberle costado la salud de la piel de la chica de poo vida)….Normalmente paso de desmentir la desinformación que da en muchos casos, paso de meterme….pero ayer no me pude callar porque si supiera lo que podía haberle hecho a la chica si la chica le hace caso…flipa! Las pieles de color no deben usar jamás ácido glicólico! se llenan de feas manchas blancas permanentes!….Para las pieles negras o de color, el ácido láctico o el retinoico o el ferúlico…pero jamás el glicólico!….Así que imagínate la que podía haber liado el de Manuel Riesgo! ufff, miedo me da sólo de pensarlo.

          Sobre la vitamina C del serum, efectivamente es fotosensible pero es fotosensible sólo un rato porque la vitamina C se destruye rápidamente y no se almacena en la piel porque es hidrosoluble….te pones el serum, la piel pilla los principios, los usa y en ese uso parte se pierde y parte se oxida (los que son oxidativos) al rato como es el caso de la vitamina C. Puedes usarlo por la noche o por el día pero ponte protector solar porque en algunas pieles, como las grasas, o en zonas más grasas, se mantiene la vitamina C algo más de tiempo estable, hasta una hora y en otras sólo unos minutos….si vas a salir al momento, usa protección solar…..Bueno el protector solar úsalo siempre, con o sin vitamina C que estamos en tiempo de mucho sol que además es sol de primavera-verano que está más bajo y son más nocivos sus rayos solares que cuando es otoño-invierno….Recuerda que la piel tiene memoria y el daño solar de un verano te puede pasar factura a los pocos meses o al año siguiente….que no están las cosas como para ir desprotegida! 😉

    1. No has llegado tarde amiga. Como dije en el post del Ácido retinoico, el pedido lo haré esta tarde, en cuanto me confirme la tienda el total. Así que no te preocupes amiga, que tengo tus datos y estás en la lista de las privilegiadas que recibirá el famoso y tan puñetero de encontrar, ácido retinoico 😉

      1. Muchísimas gracias, ufffff ya estaba llorando por los rincones (lease carita triste).

        Me están llegando todas las “cositas” que he pedido y ando como una niña el día de reyes.

        Tengo todo listo para empezar el próximo lunes la batalla contra “la mala cara”.

        Prometo pasar informe de la batalla.

        Un saludo y gracias, muchas gracias.

        1. Que ilusión hace cuando empiezan a llegar los paquetitos….es como estar recibiendo regalos cada dos por tres…..esos ratos de ilusión son impagables y también suponen un tratamiento de belleza porque sube las endorfinas y eso se traduce en menos arrugas y más inmunización……Nos sale barata la terapia a que sí? 😉

          Esperamos esos informes sobre los estupendos progresos que vas a ir teniendo! 😉

          1. Hola Sussy mi nombre es PAOLA ANDREA y me encuentro interesada en tu producto del acido retinoico, te envie un mensaje personal al correo que mencionas para los datos del ingreso en la caixa pero aun no recibo respuesta, espero pronto una respuesta… Gracias por tu colaboracion e informacion, me gustaria saber si aun lo tienes en existencia.

          2. Hola Andrea, estaba de vacaciones así que no he podido contestar antes a los mensajes y los emails.

            Por email te he contestado ayer.

            El miércoles haré los envíos (como todos los miércoles) de los pedidos de esta semana para todas aquellas personas que paguen antes de ese día….así que puedes contar si quieres, con un bote de ácido retinoico al 20% 😉

Deja un comentario