Eggies. Huevos cocidos sin tener que pelarlos 4.51 € (gastos de envío incluidos)

Cuántas veces no te ha pasado que al pelar los huevos cocidos la cáscara esté tan adherida que para despegarla tengas que llevarte parte de la clara?

Intenté el método ese chino que consiste en dar un golpecito en la base del huevo cocido y luego soplar por ahí porque supuestamente al entrar el aire se ahueca más la cáscara y facilita el pelado, pero no he logrado que funcione…y no será porque no lo haya intentado varias veces…tal vez mi técnica no es la correcta o simplemente es que no estoy hecha para soplar huevos. En cualquier caso sigo pelando huevos al método tradicional, con todo el cuidado y paciencia del mundo si van a ser para huevos rellenos y pasando un poco de todo cuando es huevo duro para triturar.

Bueno pues estaba yo mirando unos videos en youtube que nada tienen que ver con el tema que hoy nos ocupa, cuando en el menú lateral vi un video cuyo título venía a decir algo así como: cocer huevos sin tener que pelarlos…y curiosa que es una pues me puse a ver de que se trataba, cuál era el invento….

Al principio aunque me pareció práctico lo de no tener que pelar los huevos cocidos, como que me dio igual, tampoco es que haga huevos cocidos con mucha frecuencia, pero conforme lo iba viendo pensé: eso está genial no sólo para cocer huevos y ahorrarse el tedioso trabajo de pelarlos, sino también para pudin, para pequeños pastelitos de verduras con huevo y queso o para postres que necesiten baño maría. De pronto se me empezaron a ocurrir un montón de usos y de ideas para este invento y ya no sólo es que me parezca práctico sino también muy versatil.

Así que me fui a eBay a rebuscar y comparar precios hasta que di con el más barato. Hay una gran diferencia de precios en distintas tiendas. Lo mismo lo ves por 30 euros que lo encuentras a 10….. Por supuesto i-Chollos lo ha encontrado por mucho menos.

El método de uso de este invento es bastante sencillo incluso para los más novatos en la cocina. Sólo se trata de cascar un huevo y vaciar el contenido en uno de los seis moldes que vienen. Pones las tapas a cada molde, giras la anilla superior para sellar y lo pones a cocer tal cual, como si se tratara de huevos con cáscara, el mismo tiempo de cocción. Acabada la cocción recuerda volver a girar la anilla (en sentido contrario) para aflojar.

Recordar para el que no lo sepa, que el tiempo de cocción de un huevo es de 10 minutos que empiezan a contar cuando el agua empieza a hervir. Si se quieren con la yema más suave, 8-9 minutos.

El set viene con 6 moldes para seis huevos + un separador de yemas y claras

Por tan sólo 4.51 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Eggies-Hard-Boil-Egg-Cooker

Deja un comentario