Polvo de perlas puro 150 gramos. Uso cosmético 5.21 € (gtos de envío incluidos) ACTUALIZADO

Hacía mucho que quería recomendaros este maravilloso producto. Lo tenía pendiente desde hace varias semanas pero un día por otro, se me había pasado…hasta que ayer me lo han vuelto a recordar varias usuarias.

Así que por fin, ya sin más demora, aquí tenéis el famoso polvo de perlas tan difícil de hallar sobre todo al precio que hoy os traigo. Lo normal es encontrarlo a precios altísimos…..la venden en tamaños de 50 gramos y su precio ronda los 40 euros o más. La que trae i-chollos es de 100 gramos y sólo te costará tres euros y pico.

 …..

….

Antes que nada, una introducción de las CARACTERÍSTICAS DEL POLVO DE PERLAS Y SUS INDICACIONES.

 

El polvo de la perla ha sido usado por mujeres y hombres desde hace más de 2000 años por la medicina tradicional china para devolver tonicidad, alisar las arrugas, limpiar la piel de asperezas, toxinas y borrar las manchas.

Actualmente es un principio altamente valorado en el mundo de la cosmética

El polvo Perla contiene hasta 18 aminoácidos y más de 12 minerales bio-activos, los cuales confieren a la piel un extraordinario poder regenerador y protector contra los radicales libres. Además contiene un alto nivel de proteínas y calcio.

Confiere luminosidad y elasticidad, elimina  manchas cutáneas de todo tipo, seca granitos (ideal también para pieles acnéicas), trata el acné y evita las rojeces

El uso continuado de polvo de perla, mejora la inmunidad, acelera el crecimiento de nuevas células que hacen que la piel sea más suave, elástica (acción anti-edad) y favorece la eliminación de asperezas y toxinas cutáneas (acción blanqueadora antimanchas).

Ideal para todo tipo de pieles. Tanto para pieles secas, como mixtas, grasas, sensibles….todas las pieles se benefician de este excepcional producto.

 

Como seguro sabrás, las perlas las forman las ostras cuando se sienten agredidas por algún elemento extraño. Por ejemplo si entra cualquier cosa en su ostra, lo bloquean rodeándolo con todo su arsenal de aminoácidos y minerales…..y forman una perla que bloquea y destruye en su interior el elemento extraño….y la perla queda pura y perfecta.

Los cultivadores de perlas así es como lo hacen….introducen algún elemento o compuesto dentro de la ostra; la ostra lo detecta y forma la perla….Esta sería una perla cultivada porque se ha formado mediante estímulo manual humano y no de manera natural.

En el mercado puedes hallar muchísimas cremas elaboradas con polvo de perlas pero ninguna tiene las concentraciones de extracto que tú sí puedes conseguir añadiendo mayores porcentajes.

 

USOS Y RECOMENDACIONES

Como mascarilla

Mezclando el polvo de perlas con agua destilada o agua de rosas o algún otro hidrolato (aguas florales). A razón de una cucharadita (10 gramos aproximadamente) de polvo de perlas con un poco de agua destilada o floral.

Agrega el agua al polvo poco a poco mientras remueves hasta que esté bien diluido y tenga la consistencia adecuada….que no sea muy acuoso sino que tenga cierto espesor.

Otra opción de mascarilla es mezclar el polvo de perlas con miel. Los resultados son estupendos.

Aplícalo con un pincel (mejor que con los dedos) por toda el rostro y déjalo actuar al menos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la mascarilla con abundante agua y continua con tu rutina diaria de cremas.

Recuerda tener la cara bien limpia antes de aplicarte la mascarilla. Si exfolias primero, el resultado será aún mejor.

Puedes añadir más principios a esa mascarilla para hacerla aún más potente; como por ejemplo: elastina, colágeno, ácido hialurónico, vitaminas A, C y E….etc. El polvo de perlas es compatible con todos los principios activos así que no dudes de tirar de él en la elaboración de todos tus cosméticos.

Desde el primer uso notarás la piel más hidratada (hidrata en profundidad pero no engrasa por eso está también recomendada para pieles grasas o con acné), con mayor luminosidad, más elástica…

 

-Como añadido a tus cremas

Enriquece todas tus cremas con el polvo de perlas y le darás un plus diferencial incluso a las cremas de gama baja.

Haz tu propia crema de perlas. Compra una crema barata como la Antiarrugas de Mercadona que cuesta sólo 2 euros y trae 50 ml. Con esa crema puedes hacer dos cremas de polvo de perlas dividiendo el contenido en dos botes y añadiendo a cada bote media cucharadita de polvo de perlas. Remueve con un palillo o cuchara de plástico y guarda ambos botes en el frigorífico. Úsala a diario y pronto tendrás resultados visibles.

 

Si quieres hacer un crema despigmentante antimanchas, usa la crema regeneradora de ácido glicólico de Mercadona que cuesta 6 euros y haz lo mismo que con la crema antiarrugas que te comentaba. Dividir la crema en dos botes y añadir a cada bote media cucharadita de polvo de perlas.

 

En cremas corporales para dar mayor luminosidad además de tratar la piel. Añade una cucharadita a 100-150 ml de tu crema corporal y viste tu piel de luz…..ya verás que diferencia!

 

Conserva la bolsita sellada con el cierre-zip en el frigorífico.

 

Y ahora, después de todo el repertorio vamos a los enlaces! 😉

….

Por tan sólo 5.21 euros, incluidos los gastos de envío  150 gramos de polvo puro de perlas AQUÍ

Por tan sólo 5.30 euros, incluidos los gastos de envío  150 gramos de polvo puro de perlas AQUÍ

Por tan sólo 5.32 euros, incluidos los gastos de envío 150 gramos de polvo puro de perlas AQUÍ

Por tan sólo 5.39 euros, incluidos los gastos de envío 150 gramos de polvo puro de perlas AQUÍ

polvoperlas

polvoperlas2

105 opiniones en “Polvo de perlas puro 150 gramos. Uso cosmético 5.21 € (gtos de envío incluidos) ACTUALIZADO”

  1. No sé bien dónde hacer la consulta así que, la he puesto donde Sussy responde a Ester sobre polvo de perlas y aquí
    Una prueba de que lo que hay dentro de la bolsa de perlas sería añadir más de la cuenta incluso exagerando para ver si se licua. Que se licua perfecto!!! Tenemos polvo de perlas. Que no se licua, pues vaya ud a saber.
    Qué te parece Sussy?

    1. Hola Cuper

      En LOS FOROS que es donde se atienden las dudas y consultas, en el hilo correspondiente del polvo de perlas y en el hilo de la Receta de la crema de perlas del Foro de Elaboraciones cosméticas, ya hemos tratado largo y tendido el tema que dices de si se licua o no.

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés y llegas a los hilos donde se tratan y resuelven las dudas relacionadas y así además queda más a mano de los miles de usuarios, más ordenado 😉

      El resumen es: cuando se licua es porque se superan las cantidades permitidas y el polvo de perlas tiene en su composición más de 18 aminoácidos unidos a activos alcalinos como el calcio y la vitamina D…así que cuando se supera el máximo permitido, ese grado de saturación provoca que se licue la crema o cosmético porque las moléculas de los aminos se dispersan, no queda armonizado el conjunto, se pierde el equilibrio, quedan unos aminos activados y otros a la deriva, unos activos estáticos sin activarse y otros activados…..y por lo tanto los resultados son menores porque se ha perdido la armonía final….como cuando se crea una partitura de una sinfonía que si no se ponen bien todas las notas en el pentagrama, el resultado final no es una sinfonía armoniosa sino ruido insoportable. 😉

      Así que no queremos que se nos licue porque pierde eficacia….por lo tanto procurar no pasarse de las cantidades…es preferible quedarse corta en la cantidad pero que queden todos los activos equilibrados y en activo, que poner más cantidad y anular a más de la mitad de los activos y perder el equilibrio final, que a la piel le suene a ruido y no a sinfonía bonita….eso es lo que debemos evitar con el polvo de perlas 😉

    1. Hola Salome

      Las dudas, comentarios, consultas y demás, se atienden en Los Foros que para eso están 😉

      Los foros están bien a la vista, en cartel llamativo a la derecha lateral superior y en el menú superior horizontal de i-chollos….pinchando en cualquiera de esos dos accesos, rápido entras en los foros 😉

      Tienes distintos Foros y dentro de cada foro, los hilos-temas correspondientes. En función de la duda que tengas, realiza tu consulta en el hilo correspondiente porque si no, una de las moderadora moverá tu pregunta al hilo que corresponda ya que tratamos de mantener un orden lógico que facilite la tarea a todos, así que procuramos no dejar post desperdigados fuera de lugar y así facilitamos la tarea y simplificamos el tiempo a todos, usuarios y equipo de i-chollos 😉

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés publicados en los foros.

      1. Hola Sussy,
        Te comento: yo compré un saquito y me gustó mucho así que compré otro.
        El precio es muy parecido (sólo unos céntimos arriba), pero en la bolsita que envían indica que hay 250grs. No lo he pesado pero tengo referencia del polvo de arcilla que compro y el polvo de perlas parece que sí que tiene 250grs. Pero vamos, que me fio totalmente de lo que dices!. Gracias!

  2. Hola! He recibido esta mañana el polvo de perlas, yo le cambio el nombre: esto es polvo de Geisha. Es un polvo sin olor, fino y muy delicado pero con un gran poder de adherencia a la piel. Lo he preparado con tónico de hammamelis y aloe pero creo que baba quedar mejor con agua de rosas. He hecho una pasta líquida que no escurriese. No se me ha caído a pedazos, sólo polvo. Antes de retirarla con agua la he frotado delicadamente por el rostro y se resistía a salir!. Me ha dejado la cara muy blanquita y luminosa y sobre todo: los poros cerrados!!!!!!!, lo he completado con los 3 productos de Benton y no dejo de mirarme en el espejo!. Me declaro fan de los polvos de Geisha!!!!. Gracias por la recomendación, un beso.

    1. Hola Epona 😉

      Por pura lógica sé que no mandan algo que dañe la piel porque si fuera así, ya tendría el vendedor tropecientos votos negativos, ya le habría retirado la tienda eBay por las numerosas quejas y porque eBay no permite muchos votos negativos seguidos, cuando pasa retira la tienda y el vendedor queda vetado de abrir otra en al menos dos años…..y ningún vendedor quiere perder su negocio de años, no se van a arriesgar en vender productos que dañen la piel porque rápido les lloverían los votos negativos y rápido eliminarían la tienda y no es así…..fíjate en los votos del vendedor y el los tropecientos lotes de polvo de perlas que ha vendido……con ese dato ya tienes resuelta la duda 😉

  3. Hola Sussy aunque acabo de entrar en los foros soy seguidora tuya desde hace meses.No sabes los buenos ratos que me haces pasar me encanta tu pagina.Ya e co.prado mogollon de cosas ahora estoy esperando como dices tu co ansia viva el polvo de perlas y la mascara de silicona.Por cierto ayerr recibi la arche y el serum de retinol, y se lo puse a mi marido, despues le puse la arche, cual fue mi sorpresa que al rato le miro la frente que tiene muchas arrugas y veo que las tiene mas difuminadas Increible!! No lo podia creer, me puse las gafas de cerca poque tengo 48 años lo normal no ver un pimiento de cerca y efectivamente asi era es algo estupendo no imagino cuando la use con la máscara de silicona.Tambien te mande un correo para pedir el green peeling.Estoy volviendo a creer en la cosmetica, y pasando muy buenos ratos leyendo tu pagina.Muchasssss gracias salaaaa.

  4. Hola!

    He llegado a vuestra página buscando información del polvo de perlas y la verdad que me ha encantado todo lo que poneis, los chollos una maravilla!Ya tengo bastantes cosas en la lista de pedidos por vuestros consejos!

    Unas dudillas que tengo del polvo de perlas… ¿se puede echar a la crema del contorno de ojos? y también, ¿a las cremas tipo mizon la de acido hilauronico también se pueden mezclar el polvo? lo unico que como son formato tubo habria que echarlo a otro recipiente?

    y otra cosilla, ¿hay algun hilo abierto de los protectores solares? si que he visto comentarios de este producto, mis dudas son sobre el protector solar, luego se pone maquillaje y si pierde efecto durante a las horas que hay que hacer porque si ya esta puesto el maquillaje encima… si hay algun hilo de esto me lo pasais y me leo los comentarios a ver si me aclaro.

    gracias.
    Esther

    1. Hola Esther 😉

      Cuidado con el polvo de perlas que a poco que te pases con la cantidad, licua las cremas, las vuelve agua porque el polvo de perlas contiene de manera natural más de 18 aminoácidos…..si saturas una crema de aminos, se licua.

      El polvo de perlas puedes usarlo en cremas, lociones, serums, contornos….pero siempre usando las cantidades adecuadas porque si te pasas, pues eso, se te licua.

      A la crema Mizon no le metas nada amiga que ya está perfecta así y meter ese arsenal de aminos con todo lo que lleva de ácido, rebajará mucho el pH y lo mismo que no es bueno aplicarse cosméticos con un pH alcalino, tampoco es bueno con pH muy ácido…..que una piel sana tiene pH 5.5.

      Así que cada añadido que hagas a una crema, tendrás que medir el pH a ver como queda para luego corregirlo si fuera necesario (con bicarbonato si te sale muy ácido o con ácido láctico si te sale muy alcalino) 😉

      Los protectores solares no pierden efecto porque uses maquillajes….fíjate en las BB creams, son cremas con color que tienen protección solar muy alta…..un todo en uno que además de aportar muchos nutrientes a la piel, cubren imperfecciones como los maquillajes y llevan protección solar alta.

      Puedes incluso añadir protección solar a tus cremas de maquillaje y así te ahorras ponerte dos cremas…..o pasar a las BB cream y si quieres subirlas un poco de tono porque suelen venir muchas en tonos claros, añadir un poco de tu maquillaje y listo 😉

      1. Hola Sussy!
        He llegado a esta pagina por casualidad y BENDITA SEA LA CASUALIDAD Y TU! A parte de ver los chollos que hay y que me hicieron alegrar como una niña pequeña…lo que mas me conmovio fue esta gran persona que encontré -SUSSY-; pero tu no eres de este mundo?!? Madre mia, casi lloro al chocar con tanta generosidad, bondad, sabiduria e inteligencia en una sola persona. Que lujo!!!!!! Me gustaría agradecerte todo esto de alguna forma pero, se que nunca jamas tendre la suficiente sabiduría de hacerlo asi que rezare siempre por ti y seguro que El sabe mejor que yo como compensar todo tu esfuerzo y generosidad.

        1. Hola Sandra, bienvenida, amiga 😉

          Muchíiisimas gracias por tus amables y generosas palabras. 😉

          En verdad lo hago todo por puro egoísmo…..compartir y ayudar al prójimo me hace sentir muy bien, es lo que más hace feliz a mi karma, lo que más satisfacciones me produce!…así que no tiene ningún mérito porque además no sé ser de otra manera, no me cuesta nada, vamos que no es esfuerzo para mi, lo hago con muuucho gusto, con mucho cariño, mucha empatía y mucho amor al prójimo….y como te digo, por puro egoísmo…..me hace feliz compartir y ayudar 😉

    1. Hola Marcela 😉

      Sí, claro que se puede agregar polvo de perlas a una crema protectora solar siempre que sea una crema que lo permita, que no tenga mucho contenido de aminoácidos porque el polvo de perlas contiene de manera natural más de 18 aminoácidos y a mayor cantidad de aminoácidos, más líquida queda una crema.

      Por el 5% como máximo y siempre que sea un protector solar sin demasiados añadidos, sobre todo sin aminoácidos o que tenga poca cantidad de ellos

      Si son 30 gramos de crema-protector solar, el 5% de 30, o sea, 1.5 gramos de polvo de perlas.

      No lo añadas de golpe, pon primero un poco, mezcla y mira como lo recibe la crema-protectora….si ves que con ese poquito inicial, se torna más líquida, es que ese protector solar no tiene fuerza suficiente para alojar otros principios y mucho menos un arsenal de aminoácidos.

      Si al añadir ese poco inicial ves que no varía demasiado la textura, echa otro poquito, mezcla y vuelve a observar si hay cambios significativos en la consistencia.

      El protector solar para la cara de Mercadona aguanta el 1.5 gramos de polvo de perlas sin problema, sin embargo el protector solar con Glutation no soporta mucha cantidad de polvo de perlas porque lleva mucha cantidad de Glutation que es también un aminoácido.

      La mejor manera de saber el soporte de una crema base, es añadiendo un principio en poca cantidad, remover y esperar un par de minutos a ver como se comporta, si se licua o no se licua, si hay diferencia significativa o no es apreciable…..así es como se logra conocer la viabilidad de una crema comprada que queremos usar de base para añadir más principios activos, añadiendo uno sólo y en pequeña cantidad….de poco a poco para que sea más fácil corregir o dar con el punto de cantidad idónea del principio añadido que puede soportar esa crema comprada…..siempre poquito a poco, añadidos de poco a poco y observando como lo recibe 😉

  5. Hola Sussy wapisima!!!
    Increible! he comprado este polvo, el paquete de 150g por 4,50 y me han mandado un paquete de 250g!
    Tengo para toda la vida jejej ¿me podrías decir si esto tiene fecha de caducidad? Es que en el paquete son letras chinas y no entiendo nada, no se indica ninguna fecha…
    Un abrazo!

    1. Hola amiga.

      Dos años una vez que se abre el paquete. Te recomiendo almacenar el polvo de perlas en distintos paquetes o botes para que cada vez que la uses no expongas el contenido total ya que el polvo de perlas contiene de manera natural más de 18 aminoácidos y los aminoácidos son susceptibles de oxidación por la acción de la luz, el oxígeno del aire y temperaturas altas.

      Así que divide el contenido de un sobre en varios botes oscuros o bolsiltas que forres de papel de aluminio para que no les entre la luz……así esos botes o bolsas no serán expuestos cada vez que uses el polvo de perlas…así sólo expones la cantidad de uno bote y no los 250 gramos…..y por lo tanto te durará más tiempo en mejores condiciones y con todo su potencial 😉

  6. hola chicas por reconmendacion de una vecina estoy aqui, y me encanta la pagina, aun estoy viendo todo, me gusta mucho vuestras recomendaciones y la verdad ya era hora tener una pagina donde probais los articulos recomendado y recomendais segun ellos. gracias

  7. Hola buenos dias:
    acabo de leer el comentario de la tal Yolanda y me he quedado flipada, y encima se llama como yo:(

    Sussy , que decirte amiga, todo eso tiratelo a la espalda , que no te afecte, no merece la pena perder tiempo en hablar de esa persona.
    Yo me sumo al resto de comentarios porque como todas estoy:
    -AGRADECIDA por el tpo que nos dedicas.
    -AGRADECIDA por lo que nos enseñas.
    -AGRADECIDA por compartir.
    -AGRADECIDA por tu ayuda.
    -AGRADECIDA por tu paciencia.

    Aclarar que yo no soy esa Yolanda, que suelo hacer comentarios y preguntas en el foro (me he leido todo el foro y no he visto ninguna otra yolanda por ahí) así que a partir de ahora mi nombre será Myso, que son mis iniciales; para que no hayan malentendidos.

    Muchos besos wapetona 😉

    1. De Myso nada amiga….tú no te cambies el nombre que además la otra Yolanda ya no ha vuelto a entrar y si tuviera una que cambiarse el nombre, que sea ella, vamos hombre, faltaría más….tú eres parte del equipo de i-chollos, qué te vas a cambiar tú nada! estás perfecta así! 😉

      Muchas gracias por tus palabras compañera 😉

  8. Hola Sussy, acabo de leer lo sucedido y estoy alucinando !!.

    Quiero unirme a los demás amigos para darte mi apoyo, y decirte que aunque no te conozcamos en persona, te adoramos, eres un persona increible y muy muy especial
    Muchas veces me pregunto como haces para atender a todo el mundo con tanta paciencia y cariño sin pedir nada a cambio, porque somos muchísimos las que necesitamos de tí y cada día más amigos los que se unen a esta comunidad.
    Entre mi grupo de amigos y compañeras de trabajo no dejo de hablar de tí, les digo que tienen que poner una Sussy en su vida y es que como ya dije una vez, me toco la lotería cuando te conocí, así que no sabe bién lo que se ha perdido esta chica pues no hay dos Sussys, hay solo una y está en i-chollos para todos los que saben apreciarla y respetarla.

    Te queremos guapa!!! Muakkksss!!!

    1. Aiiiisss que bonita eres Gloria!….muchiiiisimas gracias por tu apoyo y tus palabras, eres un cielo de mujer!! 😉

      Sabes? en el fondo me dan penita, no de rabia sino pena de verdad porque me pongo en el lugar de ellas y me imagino que tampoco deben ser muy felices y seguramente Yolanda que habrá visto tantas respuestas a sus modales, hasta se haya arrepentido y no me extrañaría que hasta pensara, como nos pasa a todos cuando cometemos algún error que pensamos: ojalá pudiera dar marcha atrás.

      Me da penita porque en sus cabecitas no están las cosas bien, quienes actúan así no son felices….no se quieren a si mismas, sólo tienen auto-reproches y pagan su frustración con los demás cuando el problema no son los demás, sino ellas mismas….que hasta que no hagan las paces consigo mismas, no podrán ser felices ni podrán hacer felices….e irán por el mundo cargándose de deudas kármicas que les supondrán aún más auto-reproches….y eso es muy triste amiga….vivir así es muuuy triste porque se alejan cada vez más de si mismas y cuanto más se alejan, menos se quieren y cuanto menos se quieren menos soportan su compañía y su propia persona y cuanto menos se soportan, más infelices y más lo pagan con el resto….y todo porque en su interior están perdidas…..por eso me da pena, tristeza…vivir así tiene que ser un infierno! no se lo desearía a nadie!

      Esperemos que por lo menos les haya servido para recapacitar y darse cuenta de que hay maneras y maneras de ir por la vida y que la mejor manera de vivir, es dando al mundo lo que se quiere recibir, lo que quieres para ti, también para los demás….lo que no quieres para ti, no se lo des a los demás….porque al final, todo pasa factura y según como obres, tendrás tu premio o castigo….hay que ser buena gente aunque sólo sea por puro egoísmo porque lo que des recibirás…si quieres cosas buenas, da cosas buenas que el universo te lo devolverá todo por duplicado….tan sencillo y tan complicado pero así que es como se mantiene el equilibrio universal….aplicar la empatía siempre, ponerse siempre en el lugar del otro y dar lo que nos gustaría recibir, el trato que queremos para nosotras, es el que hemos de dar al resto….así de sencillo….así de complicado 😉

  9. Nada sussy..ni caso..a palabras necias oidos sordos..me cuesta mucho escribir con el movil..pq ya sabs que estoy de vacaciones pero decirte que ya ves que somos muchas las que te apoyamos y valoramos muuuucho lo que haces..y ojala podamos contar contigo siempre.
    Un abrazo chillon

  10. Yo también me sumo a lo manifestado por todas, aunque yo no sé expresar con letras todo lo que siento. Siento una gran admiración por Sussy y sin conocerla personalmente un gran cariño.
    Todo el trabajo que hace lo hace desinteresadamente y hoy en día eso no lo hace nadie, desgraciadamente casi todos nos movemos por interes.

    Un abrazo

    1. Muchas gracias por tu apoyo y palabras amiga.

      Por suerte son más las buenas que las malas…..casos como este de Yolanda son aislados.

      De momento sólo han habido dos usuarias que se han pasado mil pueblos….Yolanda y una tal Sonia de América del Sur que se ha pasado lo que no te imaginas, con insultos y faltas de respeto, pataleta de niña pequeña porque respondí a otra chica ante que a ella y ni ha tenido en cuenta que he estado dedicándole más tiempo a ella a sus emails diarios (más de un email al día, 3-4 en casi todas las veces)…que me hacía perder unas dos horas al día….ese tiempo se lo resto a otras chicas y otras funciones para i-chollos….y ni las gracias dio nunca!

      Me ha llamado hasta tiquismiquis por querer tener la web ordenada, por haber puesto un foro para que los post no relacionados con un artículo publicado o receta, estuvieran en el Foro y no desperdigados sin ton ni son por los cientos de post que luego nadie encuentra y acaban preguntando las mismas cosas y yo repitiéndolas una y otra vez….por no hablar de la gente que entra a un post esperando ver opiniones sobre el producto o receta que entra a mirar y se encuentra con tropecientas preguntas-respuestas que no guardan relación alguna.

      Pues por querer llevar ese orden coherente que es beneficio para todas y simplifica la tarea de búsqueda de temas a todas…..me llama tiquismiquis, me dice que mi actitud es reprochable….q

      Le dije en 7 ocasiones cuando posteaba donde no debía, que lo que no fuera relacionado con el post, al Foro de Cosmetología…..7 veces!! y en ninguna de las 7 leyó lo de FORO y se perdió por la sección de Cosmetología buscando temas afines a sus dudas…..

      Le dije que cualquier administrador de cualquier web, habría avisado una vez y que la segunda habría borrado los post ubicados donde no deben…..que bastante paciencia había tenido diciéndoselo hasta 7 veces! y encima me viene con descalificaciones y protestando porque respondí a otra chica antes…..otra chica que llevaba dos semanas esperando….y Sonia ni se paró a pensar que el tiempo que le estaba dedicando a ella superaba con creces el que le dedico a las demás…..así que además de desagradecida, desconsiderada, egoísta y maleducada.

      Le dije que se fuera por donde había venido, que personas como ella no merecían estar en i-chollos, que rompen la armonía y el buen rollo de estos lares….que personas como ella son las que luego dan mala fama a los sudamericanos!……que no sólo no dio las gracias nunca y me tenía monopolizado el tiempo porque ya te digo que todos los días varios email y no precisamente emails agradecidos y bonitos, sino más bien exigiendo como si yo tuviera la obligación de atender todas sus dudas y rápido además……vamos con la princesita!

      Dos cosas hay en esta vida que no tolero y que me sacan de mis casillas, el egoísmo y las injusticias y con esa chica se han cumplido ambos a saco y algunos más…..no quiero gente así en i-chollos, no son personas buenas ni de buenos sentimientos, son desagradecidas, egoístas que sólo piensan en ellas mismas y encima ni leen….porque si hubiera leído alguna de las 7 veces que le dije Foro de Cosmetología, se habría ahorrado tanto paseo a la sección de Cosmetología y no habría venido a despotricarme y faltarme al respeto.

      Deplorable su actitud y muy triste que hayan personas así pero bueno, tiene que haber de todo….y como le dije a Sonia….por querer quemar la gallina, has perdido los huevos de oro porque hasta aquí ha llegado mi ayuda….ahora te buscas la vida por otras webs a ver quien tiene la paciencia y dedicación que he tenido yo contigo….no te harán caso en ninguna parte y así es como te darás cuenta de lo que has perdido por no haber sido más lista y haber hecho las cosas con cabeza y usando el corazón….te pudo la pataleta de niña pequeña y la ignorancia y por ello te has quedado sin nada…..El tiempo que te dedicaba se lo dedicaré a otras chicas que lo necesitan y que no van con insultos ni pataletas!

      si supieras que rabia me dio cuando vi el email….es que alucinaba! porque amiga, yo no hago las cosas para que me hagan la ola o aplausos continuos, para nada, es más, me da vergüenza cuando me agradecen las cosas y si lo hacen varias veces me hace sentir incómoda tanto agradecimiento…..porque no lo hago para eso, lo hago porque me nace, porque soy así, porque me gusta mucho ayudar y compartir todo lo bueno que encuentro, que investigo o descubro….lo hago de corazón y encantada, feliz de ayudar, sin esperar nada a cambio porque no es el fin de mi ayuda….es totalmente desinteresada….pero lo que no quiero tampoco es que haya semejante falta de consideración y descalificaciones que no me merezco….no me parece justo y sí muy rastrero.

      No pido agradecimientos pero tampoco desagrademientos……no pido nada la verdad porque no necesito nada ya obtengo grandes beneficios personales ayudando…lo único que quiero es compartir y hacer un poco mejor la vida de cada una…esa es mi mayor recompensa…aunque suene tópico, es cierto, no son sólo palabras…..me nace del corazón…siempre he sido así, forma parte de mi persona, no sé hacer las cosas de otra manera, no sé ser de otra manera! 😉

      1. No me lo puedo creer!! que encima que haces un favor la gente vaya con exigencias, es que en qué cabeza cabe!! Regalas tu sabiduria y te exigen más! Si se comportan así por escrito como seran personalmente. No dejes que esa gente te cambie, como ya puedes comprobar somos más las que te quiere y valora todo tu trabajo. Sigue así!!

        Un beso enorme

      2. Sólo de leerte me duele el Pecho y me llenó de tristeza pero com prendo a esas mujeres aunque no lo crean, tienen por entendido que en este mundo nadie da nada por nada que todo tiene que costar un pastón,que no hay amabilidad ni amor entonces cuando chocan con todo lo contrario reaccionan agresivamente pues no entienden ni captan la sensibilidad de algunos Seres Humanos como Tu!
        El dar da mayor felicidad para el que lo hace, el recibir lo desea todo el mundo pero las malagradecidas , groseras y pensando que en su mundo son Princesas y que lo serán en el nuestro, están equivocasdas,
        Espíritu pobre y de poco crecimiento faltas de luz y del amor deDios!
        Sussy cuento tendría que pagar si compraría ese serum para los ojos?
        De Luxe? 300 euros?……noo lo único que tengo que hacer es comprarme los activos y a formular, gracias a tu amor investigación y ,y,y,y,y,y,y,y,tu,y,y,y,ayyy,yuyu, bueno es infinita la lista……..
        Personalmente y públicamente deseo Sussy de todo corazón que siempre tengas el Amor y templanza de Dios que es lo verdadero!
        Gracias infinitas por todas tus recetas, pocas como Tu!
        Besos Erika

  11. Pero que rabia y enfado me he cogido al leer el comentario absurdo y exigente de Yolanda Heredia.
    Yolanda, yo no conozco personalmente a Sussy y por esta razón para mí la hace ser una persona muy grande en todo lo bueno, ya que ella sin conocerme de nada me ha ayudado en todas mis dudas y problemas que he tenido y nunca nunca me ha pedido nada a cambio.
    Yo a Sussy la adoro,personas como ella muy contadas.
    Flor, lo siento mucho por este comentario que te han hecho, pero en esta vida se encuentra de todo y como yo suelo decir “hacer beneficios a un ingrato es lo mismo que perfumar a un muerto”.
    Yosu y Alejandra, me han encantado sus comentarios,saluditos.

    Muchos besitos Flor

  12. Ayyy Yolandita, Regia tenías que ser!!! Pero con que mala onda vienes, no? No te esponjes nena…..jaja se nota que tengo un novio mexicano??? Ya en serio, Sussy no tiene nada que ver con eBay si ella lo controlará pues imagínate te hubiera llegado al otro día, por ejemplo el ácido retinoico si lo envía ella y lleva suuuper rápido…..Sussy como persona es muy maja, y dulce. Así que de verdad no lo pagues con ella, que bastante que ayuda a todo el mundo sin pedir nada a cambio. Besos a todas!!!!

  13. Yo también, todo lo que tengo que decir de Sussy es maravillas. siento un gran agradecimiento por compartir lo que sabe con nosotros. Siempre tan dispuesta a dar contestación a todas nuestras dudas, con ese tono tan cercano y cariñoso. Valoro su paciencia, pues cuántas veces tiene que contestar a las mismas preguntas una y otra vez sin molestarse. A menudo me pregunto de dónde saca el tiempo. Un besito muy fuerte desde Cáceres.

  14. Yolanda,esta claro que leer no es lo tuyo.

    Esperas una respuesta rapida y concreta.

    Porque esperas? si en esta pagina te lo han dado mascado.

    Las horas que la administradora ha dedicado a explicarnos uno a uno todos los pasos que debemos seguir a cualquier duda o problema que se nos presente a la hora de comprar los productos
    que vemos posteados no merecen para nada tu arrogancia tu pataleta ni mucho menos tus insinuaciones de engaño.

    Para empezar como no lees, no te enteras de a quien tienes que reclamar,ni como tienes que hacerlo, te nublas tanto en tu rabia que arremetes exigiendo a la persona que sin llevarse nada a cambio pone a nuestra disposicion productos a unos precios que ni en tus mejores sueños encontrarias por no hablar de toda la informacion que nos ofrece para cuidarnos a los mejores precios y todo ello de manera desinteresada,pero claro, tu no lees.

    Le has dado las gracias cuando la compra te ha salido bien?

    Fijate que lo tienes facil,en esta pagina la publicidad que te podria dificultar encontrar la solucion a tus problemas no existe,solo tenias que ver en el menu que esta ahi bien a la vista (Informacion y Trucos),lo que hacer para resolver tu problema,pero claro tu no lees,tu solo ves y sin pensar te dejas llevar por el impulso que suele seguir a la falta de información, a la dejadez por no informarse antes.

    Como usuario habitual de esta pagina,desde el primer momento aprecie el esfuerzo de la persona que la dirige, el tiempo de su tiempo que podria dedicar a darse barrigazos como le viniera en gana lo dedica a buscar y a informarse para luego compartirlo con nosotros por la cara, es decir a cambio de nada que no sea la satisfaccion de saber que hay usuarios que apreciamos y nos beneficiamos de su dedicacion.

    Esta pagina es un jardin,y si leyeses te habrias dado cuenta, de l@s muchos que hacemos uso de ella y de lo agradecidos que estamos de poder usarla a cambio de nada. Pero claro! tu no lees y el no hacerlo hace que luego metas la pata y quedes en ridiculo ademas de persona desagradecida.

    Tengo el gusto de conocer a Sussy en persona, la llamamos cariñosamente quienes la conocemos, la Elfa porque es que es una elfa y es todo corazon y bondad hacia los demas, tal como se refleja en la web, un angel, una bendicion de persona bonita por dentro y preciosa por fuera.

    Quienes conocemos bien a la elfa sabemos las horas que dedica a los demas, a compartir toda su sabiduria y recursos con el resto a cambio de nada por la simple satisfaccion de ayudar aun a costa de quitarse tiempo a si misma y a sus cosas, a sus investigaciones que es lo que mas le gusta hacer, investigar y compartirlo todo con todo el mundo. Un ser humano de los que no hallaras en tu vida y que lo ultimo que se merece es que vengan personas como tu a exigirle nada cuando lo que en verdad se merece es gratitud continua.

    Serias tu capaz de hacer la labor que ella desempeña a cambio de nada? lo dudo Y si lo hicieras que tal te sentaria el que alguien viniera con la actitud que has venido? No te gustaria, no te pareceria justo verdad? pues aplica la empatia y piensa antes de descalificar o lanzar falsas acusaciones, lo que para ti no quieras, como dice siempre la Elfa, tampoco para los demas.

    Sinceramente como usuario y como persona que conoce de cerca a la Elfa (Sussy) y su labor hacia los demas, me resulta ofensivo tu comentario.

    Aplaudo la santisima paciencia de la Elfa porque si es otra persona, si soy yo directamente elimino tu comentario sin darte explicaciones por no tener consideracion alguna ni respeto ni pensar las cosas ni leer que bajo el post del que despotricas el resto de chicas afirman haber recibido el articulo, pero como dije al principio, tu no lees, es mas facil acusar porque como ya se sabe, la ignorancia es muy atrevida y en ocasiones va a acompañada de mala educacion y malas maneras.

    Nuestros mayores nos enseñaron que es de biennacidos ser agradecidos.

  15. Hola Sussy
    ¿Quién me puede dar cuenta de las dos bolsas de polvo que nunca llegaron?
    Se suponía que el 9 de agosto debía de haberse entregado la mercancia y sigo esperando

    O se trata de engañar a la gente

    Espero una respuesta rápida y concreta

    Yolanda

    1. A ver Yolanda, estamos en agosto y en este mes todo tarda más. En fechas normales tarda 3 semanas mínimo, en agosto aún más.

      La respuesta rápida y concreta en todo caso se la tienes que pedir al vendedor.

      No es ningún fraude, todas hemos recibido el polvo de perlas así que por favor antes de lanzar descalificaciones infórmate de cómo van los temas de Correos en Agosto y lo que suele tardar un paquete del otro lado del mundo en fechas normales y ahora en agosto. En fechas normales fuera de agosto, unas tres semanas….ahora en agosto, algo más.

      En cualquier caso si no lo has recibido en un mes y el vendedor no te ofrece solución ….te aseguro que a cambio de que no le pongas voto negativo, hará lo que sea….devolverte el dinero y volverte a mandar el polvo de perlas y te pasará como nos ha pasado a muchas con otros productos, que nos salen gratis o un 2 X 1.

      Has pagado por paypal y además aún no has votado, lo peor que puede pasarte es que te devuelvan el dinero rápidamente y que además recibas el polvo de perlas.

      Contacta con el vendedor que es como se procede en estos casos y ya verás que te dice que está enviado….y mira si tu cartero sustituto (en agosto son todos sustitutos) sabe algo del paquete antes de acusar a nadie.

      Las cosas se han de hacer de manera correcta, informarse primero y no entrar exigiendo explicación rápida y concreta. A quién? a mi? La tienda no es mía por si no te has dado cuenta.

      No me parece nada correcta tu postura y ya verás que la compra te llega y que de estafa nada. Piensa las cosas antes de decirlas porque es muy fácil acusar sin haber antes tomado los cauces oportunos (hablar primero con el vendedor) y tener en cuenta una serie de factores importantes: estamos en agosto, el paquete viene del otro lado del mundo y en fechas normales tarda mínimo tres semanas, en agosto más…..i-chollos no tiene culpa de que en estas fechas todo llegue más tarde porque i-chollos no tiene ningún vínculo con esas tiendas.

      Yo rastreo chollos y los pongo a disposición de todo el mundo para beneficios de todos, sin ánimo de lucro, desinteresadamente porque me gusta compartirm no sé si te habrás pecatado de ello (empleo muchas horas de mi tiempo en compartir esos chollos y atender las muchas consultas y no cobro nada por ello, lo hago encantada y de corazón)….No pido un aplauso por ello porque no lo hago para eso, pero tampoco actitudes como la tuya que considero reprochable, injusta y sin fundamento….y sinceramente, no me ha gustado nada.

      En próximas ocasiones te pediría que antes de venir buscando una cabeza de turco para desahogarte porque un envío te tarda, recuerda que primero se habla con el vendedor que te lo suelen solucionar sin problemas…y rara vez tienes que hacer una reclamación para pedir la devolución del dinero y cuando la haces, paypal te devuelve rápido el dinero. Espero que esto te quede claro para siguientes compras que hagas y sobre todo que i-chollos no tiene vínculo alguno con los vendedores ni sus tiendas.

    2. Buenas Tardes
      No he podido resistirme al leer el post de la sra Yolanda y sentir verguenza ajena y sentirme mal por Sussy…aparte de una indignación total y no me voy a reprimir en CONTESTARRR.
      En primer lugar me cuesta mucho entender las formas y no entiendo esa connotación de prepotencia y exigencia de esta persona..ke falta de respeto es esa??? una respuesta RAPIDA Y CONCRETA???…PERDONAAAAAAAA…aunke creo ke retratada kedastes..
      Puedo entender ke si no sabes comó gestionar una reclamación en ebay o paypal..por culpa de tardanza de los envios o extravios y no te llegó tu artículo, de una manera educada le preguntes a Sussy ke estoy segurisima ke ella encantada se ke te explicará cómo hacerlo si tu articulo no te llego. Pero esto lo hace esta chica por ke es un encanto y está siempre dispuesta a ayudar. Y no por ke ella tenga ningún tipo de obligación ni responsabilidad sobre las compras ke cada uno hace en ebay.
      Ella solo nos da mascaditos los enlaces de los articulos más baratos con impensables precios(ke son horas de trabajo, te lo digo yo..por si tu no lo sabias ) pa ke tu solo tengas ke pinchar en el enlace , compres y alaa a disfrutarrrloo y te aseguro ke todos los vendedores ke Sussy postea son totalmente fiables.
      PERO ESAS FORMAS en la cual te has dirigido a sussy cuando esta chica lo ke hace a diario es dedicarnos su tiempo ,horas libres y horas de sueño a enseñarnos, aclararnos dudas, ayudarnos y compartir sus sabios conocimientos en todo lo que se le pregunte siempre muyy amablemente sin ningun tipo de interes ni compensacion..bueno si..el respeto(que tu no has tenido) y el agradecimiento de todas las ke de una forma u otra nos beneficiamos de todo lo ke esta chica publica en su post.
      Creo ke estas aun a tiempo de enmendarte y pedir disculpas ,es lo minimo ke le debes a esta chica por la forma en la ke te has dirigido a ella tanto si hubiera sido responsabilidad suya como en este caso ke NO LO ES.
      gracias sussy por todo el tiempo ke nos dedicas y todo lo que nos enseñas y beneficias.. por lo ke a mi respecta te estare eternamente agradecida por todo lo ke aprendo contigo.. y siento en el alma ke personas como tu tengan ke aguantar segun ke tipo de cosas de una persona mal educada y desconsiderada.
      Una fiel seguidora de este magnifico blog y admiradora de sussy.. excepcional persona y una chica con unos conocimientos y principios ke ya los kisiera yo para mi.
      gracias sussy por existir.. personas como tu me hacen seguir creyendo ke aun existen buenas personas de verdad en este mundo.

        1. Nada más que añadir, Yosu y Alejandra lo han expresado muy bien y no quiero echar más leña al fuego. Suscribo todo lo que han manifestado.

          Yolanda niña te has equivocado.

          Tengo 51 años, no soy una cria, jamás en mi vida he conocido a nadie con la GENEROSIDAD de Sussy, todo lo que pueda decir de ella se queda se me queda pequeño, no encuentro palabras para agradecerle TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR TODAS NOSOTRAS.

          Una gran sonrisa, para tí, REINA

          1. Gracias mi niña…tu siempre tan bonita! ;). En tu caso te pasas de agradecida siempre, amiga!!, encantadora a más no poder! 😉 no he visto a nadie más agradecido que tú en la vida!! y la alegría que tienes y siempre que nos contagias a todas! Ojalá hubieran muchas más como tú!! 🙂

          2. Exacto Fina,
            lo has ‘clavao’ , yo llevo poco tiempo aqui pero creo q lo que hace Sussy , nadie lo haria de la manera desinteresada y con tanta paciencia como lo hace ella.
            Me quito el sombreo ¡¡¡¡¡ chapó !!!!!!.

  16. hola sussy quería saber donde puedo comprar la crema de Arche es por q tengo muchas manchas en la cara , A unque estoy usando la crema de mercadona con polvos de perla.pero meda un poco de susto usarla con este verano es posible usarla en el dia gracias

    1. Hola María 😉

      La crema Arché la tienes posteada en la sección de Belleza y salud, apartado de Cosméticos y Maquillaje.

      Te paso el enlace directo al post, al final del mismo tienes los enlaces …tiendas fiables y serias ;):

      https://www.i-chollos.com/categorias-2/arche-crema-despigmentante-acne-etc-funciona-1-68-e-gastos-de-envio-incluidos

      El polvo de perlas y todos los productos que lleven polvo de perlas pueden usarse todo el año y y a cualquier hora ya que de manera natural ya que el polvo de perlas lleva en su composición protección solar….o sea que no sólo tratan las manchas sino que te protegen del sol. Las perlas tienen ese mecanismo de defensa, si no, no serían duraderas, la radiación solar acabaría con ellas….la madre naturaleza es sabia y las ostras hacen las perlas para durar eternamente. 😉

      Eso sí, que tengan esa protección no significa que tengan pantalla total….vamos que no es un protector solar, bloquean hasta cierto punto pero si te expones al sol sin nada más, más de media hora, aunque no te pasará igual que si no llevaras nada, te afectará la radiación solar… en menor medida, pero te afectará.

      En cualquier caso no es como otros despigmentantes que son fotosensibles y no deben usarse en verano….el polvo de perlas se puede usar todo el año y a cualquier hora! 😉

  17. Estimados señores

    Según el recibo de PayPal pagando dos bolsa de polvo se decía que recibiría la mercancia entre el dia 30 de julio y 9 de agosto y hasta el dia de hoy no ha llegado ningún aviso o la misma mercancia.

    Me urge saber cuál es el estatus de mi compra y cuando llegará
    Yo vivo en Nuevo León, México en espera de sus rápdios comentarios.

    Yolanda Heredia

    1. Hola Yolanda bienvenida 😉

      Suelen tardar, al menos en España, unas 3 semanas en llegar el pedido.

      Si hace más de tres semanas que compraste el polvo de perlas, manda mensaje al vendedor diciéndole que aún no lo has recibido. Con suerte te hace otro envío y recibes al final un 2 X 1…para evitar el voto negativo y la posible reclamación….aunque si no ha pasado un mes desde la compra te dirá que esperes un poco más que está en camino.

      Cuenta también que estamos en agosto y en estas fechas todo tarda más en llegar….al menos en España es el peor mes, todo el país se paraliza, los carteros son sustitutos, en fin, que tarda todo más en llegar cuando es agosto.

      En cualquier caso, ya verás que la recibes aunque tarde un poco más del tiempo que esperabas….todas la hemos recibido sin problemas 😉

    2. A ver, Yolanda, corazón creo que estás confundiendo 3 conceptos totalmente diferentes. i-chollos, ebay y pay pal.
      estoy segura de q esa confusión es la que te ha llevado a pedir cuentas a quien no procede y de ahí todo el jaleo que se ha armado. Me explico: i-chollos, ebay y pai pal son paginas totalmente diferentes con finalidades y responsables que nada tienen en común.

      I-CHOLLOS, es la pagina que gestiona nuestra querida Sussy, donde pone a nuestro alcance remedios, artículos y sobre todo asesoramiento de forma absolutamente altruista y que dificilmente podriamos conseguir por nuestros propios medios. En cada articulo o receta que ella publica añade enlaces para que podamos comprar facilmente y a buen precio los productos que necesitamos pero esos enlaces NO SON DE SU RESPONSABILIDAD. Es como si nos dijera: oye compra esto en tal tienda que es más barato. Cuando pinchas en sus enlaces te suele llevar a

      EBAY que es una tienda de alcance mundial que está en la red. En esa tienda venden muchisimos proveedores. Si algo falla en tu compra es a ellos a quien tienes que dirigirte. Como imagino que habrás abierto un perfil en ebay así que vete a “mi ebay”, clicka en “Historial de compras”, busca el articulo que no has recibido (polvo de perlas) y a la drcha de la pagina verás que pone “contactar con el vendedor”. Ahí es donde puedes exponer tus quejas x la tardanza, pedirle explicaciones y exigir una respuesta. Es decir, es al dueño de la tienda a quien te tienes que dirigir y puedes hacerlo en ese enlace que te ofrece ebay precisamente para casos como el tuyo. Tengo la impresión de que todo es una confusión porque he visto que en uno de tus mensajes te diriges a

      PAY PAL, que es simplemente el medio por el cual pagas de forma segura tus compras (una especie de banco seguro). Y creeme, ellos al igual que Sussy tampoco son los responsables del retraso.

      Espero que todo esto te haya ayudado a situar las responsabilidades de cada uno y sobre todo, te haya clarificado la situación y puedas reclamar de forma acertada y eficaz tu polvo de perlas.
      Recuerda que Sussy se limita (que no es poco) a facilitarnos información, formulaciones y asesoría sobre productos y remedios pero de ninguna manera es responsable de lo que compramos.
      Bueno, Yolanda, espero haberte ayudado. Y a ti Sussy, espero no haberte molestado con mi intervención. Es que, sinceramente, tengo la impresión de que esta chica simplemente estaba perdida y estoy segura de que su impaciencia (nos pasa a todas) x recibir los productos unida a su desconocimiento de la red, ha generado ese conflicto.
      Bueno, Bss a tod@s l@s Sussyadictos (y a ti, Sussy mxs +)¡¡¡¡¡

    1. Hola Rebeca 😉

      Muchas gracias por el aviso.

      Suelo tener enlaces de remanente de casi todos los artículos publicados en mi carpeta de Reposteo de seguimiento de eBay ;). El que me facilitas ya lo tenía junto con el otro que vende el lote de tres sobres de polvo de perlas (creo que tengo tres enlaces de repuesto) aunque igualmente muchas gracias, amiga ;)….me facilita mucho la tarea de avisar cuando un artículo finaliza, sube o baja de precio para actualizar los post. Gracias! 😉

    1. Hola María.

      Es normal que el polvo de perlas licue la crema debido a la gran cantidad de aminoácidos que tiene el polvo de perlas (más de 18 tipos)….pero que licue la crema no quiere decir que no valga, el principio se mantiene perfecto igualmente.

      si quieres que la crema tenga consistencia más espesa, añade glicerina tibia o gel de aloe vera o más crema ya hecha…una crema que tengas sea más espesa, tipo la de Nivea. Así aumentarás la consistencia-espesor de la loción o crema de perlas.

      Otra opción para la próxima es que diluyas el polvo de perlas en glicerina caliente (a 40ºC aproximadamente) y esa mezcla la dejes reposar una hora para luego añadirla a tu crema. Al diluirla antes y dejarla reposar, los aminoácidos se asientan mejor y el resultado final es menos licuado 😉

        1. Hola Verónica. Bienvenida 😉

          El polvo de perla, sí caduca. En su composición este principio activo contiene más de 18 aminoácidos, éstos suponen el 85% de su composición; además contiene calcio, yodo…

          Aunque los aminoácidos tienen una vida útil bastante larga, también tienen su fecha de caducidad.

          Una perla se dice que es eterna pero al descomponerla en polvo pierde la inmortalidad.

          El oxígeno del aire, no proteger-resguardar el polvo en un lugar fresco y seco, contaminantes externos (del aire y de la manipulación), etc. es lo que va acortando su vida útil y con ello su eficacia.

          Si no está mezclada con restos de otros principios o restos de arena, concha u otros materiales, se mantiene durante mucho más tiempo.

          El polvo de perlas guardado en su bolsita, si nunca se abrió y no tiene más de dos años, está perfecta….si tiene más de dos años y ha sido expuesta al aire o ha sido manipulada, su eficacia es muy poca.

          No te hará nada malo en la piel usar polvo de perlas de hace más de dos años….en el peor de las casos, no te hará nada, ningún efecto, ni bueno ni malo, porque sus principios se han volatilizado y oxidado.

          Otra cosa es que haya sido manipulada-tocada con anterioridad y haya podido contaminarse….Las mismas bacterias de unas manos que no estaban bien lavadas puede alterar con los meses la estabilidad de los principios contenidos en el polvo de perlas y hasta generar mutaciones en los mismos….por eso si ha sido tocada-manipulada, puesta en contacto con el aire y tiene más de dos años, no te aconsejo usarla….no sabemos si esos aminoácidos han sufrido mutaciones, si se han oxidado o si aún están medianamente bien….y ante la duda, mejor no arriesgarse.

          Puedes hacer la prueba usándola con un poco de crema y aplicándotela en un brazo….y con los resultados, sabrás como obrar 😉

    1. Sí amiga, hace poco que han traído el polvo de perlas a Jabonarium pero a ese precio has de sumarle los gastos de envío (7 euros) y ademas, fíjate lo que te dan por 3 euros, sólo 10 gramos, es poca cantidad.

      Te dan sólo 10 gramos por 2.99 euros! no sale barato si lo comparas con el que está posteado que te dan 150 gramos por 5.36 euros con el envío incluido. La diferencia es significativa, vamos, abismal! 😉

    1. Hola Scarlet 😉

      Como te comentaba, no compensa el polvo de perlas de Jabonarium porque por tres euros (2.99) te dan sólo 10 gramos, a los que has de sumar 6-7 euros de gastos de envío …..mientras que el polvo de perlas posteado son 150 gramos por 5.35 con gastos de envío incluido! La diferencia es bestial! 😉

  18. Hola Sussy, compré esta crema y la estoy usando hace 2 semanas, estoy encantada, pero ENCANTADÍSIMA!!!! Tengo la piel más firme, me está aclarando las manchas y atenuando las cicatrices de acné. Sólo una duda, acabo de comprar el serum de retinol al 2%. Puedo ponerme primero este serum y luego la cremita Arche? Gracias Sussy.

    1. Hola claudia!

      Por supuesto que puedes combinar el serum de retinol con la Arché….siempre que pongas el serum antes….los serums siempre son lo primero después de limpiar la piel.

      Ponte el serum de retinol, déjalo actuando un par de minutos y luego ya puedes aplicar la Arché en las zona de manchas o zonas conflictivas o en toda la piel.

      Como el retinol también mejora la firmeza y muucho las arrugas además de tratar las manchas, no te hará falta ponerte toda la Arché en toda la cara sino sólo en las zonas conflictivas ya que el retinol trabajará en el resto lo mismo que una despigmentante, anti-arrugas, reafirmante….

      Otra opción es que empieces combinando uno cada noche. Es decir, una noche te pones sólo el serum y la noche siguiente la Arché….así también obtendrás estupendos beneficios e irás acostumbrando la piel al retinol porque al ser concentrado, al 2%, muchas pieles necesitan un periodo de adaptación usándolo en noches alternas (una sí, otra no) durante una semana. 😉

  19. Hola wapa,
    GG x tu amable y didáctico correo¡¡
    Anoche te envié mi respuesta. Ya he comprado algunos de los productos que me comentabas en él (crema arche y el polvo de perlas) pero me surgen un par de dudas: se pueden usar en verano? Yo siempre uso protección 50+ pero aún así prefiero que tu me lo confirmes.
    Por otro lado, tengo una amiga con muchas marcas en la piel debido a una cuperosis q sufre desde hace un par de años (la pobre llega a tener como pupitas y un poco de costra), le vendría bien alguno de estos dos productos?
    GG x todo y un montón de bss,

    A.

    1. Hola amiga.

      Anoche vi tu email…esta tarde en un rato que tenga después de acabar en el jardín (estoy cosechando de las aromáticas que tengo para hacer hidrolatos y aceites), te contesto a todo.

      Sobre el polvo de perlas y la crema Arché, por supuesto que puedes usarla en verano…..tanto la Arché como el polvo de perlas tienen cierto grado de protección solar de manera natural….vamos que son un extra añadido para proteger la piel del sol.

      La Arché la usas por la noche porque deja la piel fantasmal, es decir, muy blanca….aunque bueno, bien extendida puede usarse incluso de base.

      Y el polvo de perlas para mascarillas o para añadir a cremas ya hechas.

      Puedes hacer una infusión de té verde que como te dije es ideal para tu tipo de piel y cuando esté fría o tibia, añadirle una cucharadita rasa de polvo de perlas….Añade la infusión al polvo de perlas poco a poco hasta que tenga una consistencia espesita. Te la pones y te la dejas unos 20-30 minutos puesta….luego te lavas bien la cara y te aplicas tónico para cerrar bien los poros…..y si vas a salir, después del tónico sigues con tu rutina diaria de cremas….el serum y la hidratante con protección solar. 😉

      Para ayudar a cicatrizar esas zonas con pupitas, la Arché…..ayuda a regenerar la piel, acelera su curación….es excelente para granos, quemaduras, rozaduras y diversas alteraciones de la piel 😉

      1. Ah si? la arché tiene protección solar? yo creía que todos los productos despigmentantes te dejaban las piel “indefensa” ante el sol.
        Nunca te acostarás sin saber una cosa más (aunque, con tus post tengo para muchas noches de aprendizaje¡¡¡¡ jax4)
        GG y Bss,

        A.

        1. Amiga, la crema Arché tiene protección solar porque entre sus componentes está el dióxido de titanio que es lo que se usa en los protectores solares, bb creams y toda clase de cremas para proporcionar la protección solar. También suele usarse para añadir protección solar, el óxido de zinc.

          Fíjate si será efectivo el dióxido de titanio que poniendo sólo un gramo en 100 gramos de crema, obtienes 100 gramos de crema con factor de protección de 30….o sea que un sólo gramo te de FPS-30

          Con el óxido de zinc hay que poner mucha más cantidad para obtener lo mismo (unos 30 gramos ya que cada gramo proporciona uno de FPS).

          Si quieres que todas tus cremas tengan protección solar, sólo tienes que comprar el dióxido de titanio en Jabonarium…..cunde muchísimo y sale barato y ya te digo que sólo tendrías que añadir un gramo por cada 100 gramos de crema….o uno y medio a lo sumo, para pantalla total. 😉

          El polvo de perlas como principio sin más, contiene también cierto grado de protección porque la ostra al fabricar la perla, utiliza principios y aminoácidos que conjugados entre sí ofrecen protección solar a la perla….para que no se deteriore ni se oxide….si no lo hiciera, la perla envejecería rápidamente en contacto con el sol…..se oxidaría en poco tiempo…..la Naturaleza es sabia ;)….y las ostras si algo saben hacer, son perlas perfectas que se mantengan en perfecto estado de por vida! 😉

    1. Hola Gloria!!, el vendedor del enlace posteado está mandando más cantidad porque los paquetes vienen de 150 gramos y como él tiene anunciado paquetes de 200 gramos, está mandando 2 paquetes de 150 o 3 de 100 gramos cada uno al mismo precio ….con lo cual al final por 5.36 euros te llevas 300 gramos o más 😉

      Algunas chicas han recibido hasta 4 paquetes (4 sobres de 100 gramos cada uno) y a una amiga que lo pilló hace poco, como le tardó en llegar, se lo volvieron a enviar pensando que se había estraviado el paquete, con lo cual le ha salido un 2×1 porque sólo pagó una vez pero recibió dos envíos 😉

      Tengo un par de enlaces del polvo de perlas para publicar, uno de ellos ese que comentas (Kuyaya520) que no los he puesto porque como está dando tan buen resultado ese vendedor que manda de más….pues eso ;)….en el momento que ya no le quede o no haga esos envíos generosos, pues pondré otros enlaces con mejores opciones 😉

        1. Esperemos que esos precios-chollos se mantengan muuucho tiempo porque es cierto que el polvo de perlas cuesta carísimo en todas partes. Yo voy a hacer otro pedido porque aunque tenga bastante, nunca se sabe y total, metido el polvo en sus sobres sin abrir en el frigorífico, se conserva perfecto durante años 😉

    1. Hola amiga.

      La crema corporal de Argán, la del bote bajo de color marrón con tapa color ocre…..solidifica al rato de añadirle ingredientes…..Es decir, al principio cuando le añades más ingredientes, se torna más líquida porque la remueves…..Cuando la dejas reposar vuelve a adquirir su consistencia cremosa.

      Otra cosa, no le habrás añadido el polvo de perlas diluido en agua? porque eso no debe hacerse, se mezcla el polvo de perlas tal cual, sin diluir….nada de agua que eso descompone y licua la crema base que estés usando para añadir el polvo de perlas. Se añade agua cuando no se mezcla con nada o cuando se quiere hacer una mascarilla que hay que diluir el polvo hasta darle la consistencia deseada….como si fuera harina

      El polvo de perlas no diluye, espesa como si fuera una harina….La crema que uses de base puede aligerarse porque la remueves al mezclar con los ingredientes pero como te decía, una vez dejas de removerla y la dejas reposar, pilla otra vez su forma cremosa…..siempre y cuando no hayas añadido agua de ningún tipo.

      Cómo lo hiciste? cuánta cantidad de polvo de perlas?….dame detalles de cómo lo has hecho, utensilios utilizados, cantidades…etc 😉

    2. Hola, a mi me ha pasado lo mismo, la crema de argan se ha quedado líquida, pero eso ha sido al rato, puesto que cuando lo estaba haciendo tenía una consistencía buena….

      Te explico como lo he hecho yo:

      En el mismo bote de la crema argan, había más o menos medio bote, osea unos 100 ml., le he puesto 1 cucharadita de polvo de perlas, he removido bien y se ha quedado con una consistencia buena.

      Al cabo de una hora más o menos he ido y estaba líquida.

      Bueno a ver si nos puedes decir algo.

      Mil gracias

      1. Hola amiga.

        Es por la acción de los aminoácidos…..Los polvos de perlas contienen un arsenal de más de 18 tipos de aminoácidos.

        No pasa nada, me refiero que aunque la consistencia sea líquida, puede usarse.

        Yo añado los polvos de perlas a mi crema corporal, una de bote alto y también se queda algo líquida pero es por eso, por la acción de tanto aminoácido que licuan el resto de componentes….pero no les hace perder eficacia….si la quieres más consistente, añádele crema solar que es más densa, así además le darás factor de protección. 😉

  20. Hola

    Me ha llegado este producto hoy y he recibido 5 sobres.
    Compre un pack que tenia 3×2 pagas dos y te regalan el tercero total 450g.
    La descripcion del anuncio dice tres sobres de 150g pero los he pesado y el sobre que mas lleva 100g alguno 90g y otros 80 algo rarisomo.
    Pesado los 5 me dan 456 ufff casi no llega. Han cumplido

    En todos los sobre aparece 150 pero no pesan eso y en su descripcion on line dice un sobre de 150g, no obstante son legales me han enviado la cantidad pactada a base de mas sobres
    Queria comentarlo por si alguien lo compra no se sorprenda.

    Me lo han enviado sin gastos y certificado que curiosos no?

    1. Sí amiga los están mandando así por eso mismo porque el proveedor que le suministra al vendedor le ha mandado los sobres con 100 gramos en lugar de 150 por eso el vendedor manda más sobres, para llegar al peso total de la oferta.

      Esto se lo explicaba a otra usuaria que le mandó mensaje para decirle que había recibido de más porque no había mirado que cada sobre era de 100 gramos en lugar de 150…y eso fue lo que le dijo.

      Lo de mandar certificado lo hacen muchos vendedores porque les compensa más que tener que estar escuchando mentiras de muchos españoles que dicen no haber recibido el producto cuando sí lo han recibido y el vendedor tener que devolver el dinero…..A los que les ha pasado eso alguna vez, acaban haciendo los envíos certificados…..Y aún así, flipa que hay españoles que habiendo recibido el paquete certificado y habiéndolo firmado, todavía dicen que no lo han recibido…..de vergüenza total!

      Eso fue lo que pasó con la tienda que vendía el Ácido Retinoico….por eso dejó de hacer envíos a España….porque era de vergüenza…..por lo visto yo fui la única española honesta que sí dije que lo había recibido…..Y como este, tropecientos casos que me han ido contando muchos otros vendedores cuando les he preguntado porqué han dejado de mandar a España y dicen…..españoles no honestos, españoles reciben y luego piden dinero devuelto por eso yo no enviar a España…..

      Y no se dan cuenta esos españoles deshonestos que no sólo nos perjudica a los demás sino a ellos también porque cada vez son más las tiendas que dejan de hacer envíos a España.

      Hay que ser honestos, por uno mismo y por los demás …..porque al final lo pagamos todos!

  21. Hola me acabo de incorporar a este blog
    He visto este polvo de perlas y me gusta ya que lleva mucha cantidad mas que las mascarillas e vanedo.

    Sussy recomiendas hacer las mascarillas verdad? me podrias dar una receta con el polvo e perlas, hialuronico, colageno,elastina y un complejo de vitaminas ABE?
    Por cierto hay un pack del mismo polvo de 3 bolsas de 150g a unos 12€ si me recomiendad este polvo me cojo los tres
    Me describo 31 añitos, piel sensible seca y complejillo de poritos dilatados cosa que no entiendo con la piel seca.

    1. Hola Maris, Bienvenida!

      El polvo de perlas es estupendo y una buena elección para hacer mascarillas.

      Lo de comprar el lote de tres por un lado es buena idea porque van subiendo los precios y por otro pues es que vas a tener polvo de perlas durante años. Yo lo compré hace como dos años y me queda media bolsa aún y lo he usado mucho!!! Es que son 150 gramos, da para muchíiiisimo…..si ya son tres bolsas, ni te cuento!. Habrías de conservarlas en el frigorífico sin abrir y la que abras también porque si las dejas fuera y reciben calor pierde eficacia y hasta puede ranciarse.

      Suelo prepararme la mascarilla de perlas siempre acompañada de vitamina C, E, colageno, elastina y ácido hialurónico. Porque aunque no hace falta nada más que mezclar un poco de polvo de perlas con agua destilada o agua de rosas u otro agua floral para que notes los beneficios pues me gusta siempre añadir más cosas a mis preparados, hacerlos más potentes.

      La vitamina C y la vitamina A sólo añádela si la mascarilla te la pones por la tarde-noche y usaras protector solar al día siguiente….porque la vitamina C y la vitamina A son fotosensibles además la vitamina A es liposoluble y se acumula, con lo cual está presente en la piel horas e incluso algunos días….todo va en función de la cantidad añadida a la crema o mascarilla.

      Bueno esta es la receta para esa super mascarilla de perlas para usar por la tarde noche:
      -1 cucharada de polvo de perlas diluida en agua destilada o agua floral (no la calientes)….ve añadiendo el agua poco a poco mientras remueves hasta que tenga una consistencia cremosa.
      A esa mezcla de agua + polvo de perlas añade los siguientes ingredientes
      -5 gotas de colageno
      -5 gotas de elastina
      -3 ml de ácido hialurónico
      -1 perla de vitamina E (si la que tienes es la tipo Tocoferol, 1/4 de cucharadita es suficiente)
      -1/4 (un cuarto) de cucharadita de vitamina C (ácido ascórbico)
      -5 gotas de retinol (vitamina A)

      Mezcla bien todos los ingredientes y aplícate la mascarilla con la piel limpia y húmeda (la piel húmeda conduce mejor los ingredientes hacia el interior ya que la piel toma el agua y ese agua va con los principios…entran en mayor cantidad porque moviliza las moléculas)

      Un truco muy efectivo es cubrir la mascarilla….bien sea con esas máscaras que están posteadas que son para hacer mascarillas, como las de Vanedo pero sin nada, sin ningún ingrediente… o bien sea con film transparente de cocina….en este caso como lleva ingredientes fotosensibles que se degradan rápidamente con la luz y el oxígeno del aire, para mantener sus propiedades intactas durante todo el tiempo que la tengas puesta y aprovechar así al máximo todos esos principios, mejor que el film transparente, usa el de aluminio que no deja pasar la luz….

      Al cubrir la mascarilla se crea efecto sauna y los ingredientes penetran en mayor cantidad y rápidez, se desperdicia menos, se aprovechan más todas las propiedades.

      Yo suelo usar las máscaras esas….que o bien las unto bien con la mascarilla que me preparo y luego me la pongo o simplemente la coloco encima de la cara cuando ya he aplicado la mascarilla (la pego sobre la mascarilla ya puesta), para que haga ese efecto sauna….pero cuando no tenía esas máscaras, usaba el film de cocina o el papel de aluminio que sujetaba con cintas del pelo en la zona de la frente y en la barbilla.

      Lo ideal es ponerse la mascarilla, cubrirla y tumbarse en penumbras….momento relax y de belleza…aunque yo no puedo, yo me la pongo y sigo haciendo cosas….Eso sí, me la dejo como una hora puesta. Cuando no la cubría, al rato sentía la tirantez porque la perla tiene ese efecto reafirmante como cuando te pones una mascarilla de arcilla que que al ir secando va notándose la piel tirante….Al cubrirla esa sensación es menor….eso sí, cuando quito la máscara o el film que la cubre, dejo que se acabe de secar del todo y ahí sí que noto esa sensación de tirantez…y seguido me lavo bien la cara y aplico tónico para cerrar los poros. 😉

      1. He leido en una web que si mezclo dos acidos como el hialuronico y el ascorbico se anular entre ellos tu que crees? segun ese escrito la persona decia que te pusieras el acido ascorbico primero dejaras actuar y acontinuacion el otro.
        Yo voy a hacer la mascarilla que me has facilitado independientemente puesto que la usas en el momento (no se guarda) Gracias.

        1. Me he olvidado de unas consultas:

          – mi vitamina E es el tocopherol y es oleosa no capsulas se disolvera bien en el agua?
          – Tb tengo un compuesto liquido de vit A,C,E si lo pusiera si disolveria en agua? sino no pasa nada tengo retinol solo.
          – el colageno y la elastina mios pone que son hidrogenado me valen? quiere decir que se disolveran bien en agua? o debo buscar otros?
          Es que eso de las fases y mezclas no lo llevo muy bien hace muchos años que hacia quimica en el cole y me costaba horrores

          Agradezco el interes que has mostrado en ayudarme

          1. Hola Mairs

            El compuesto que tienes de vitamina A, C y E puedes agregarlo tal cual a la mezcla de polvo de perlas y agua….el polvo de perlas contiene muchos aminoácidos que atrapan esas vitaminas…Además poniéndolas juntas como te vienen, resulta más cómodo.

            El colágeno y la elastina creo que te refieres a que son hidrolizados.

            El colágeno hidrolizado es la única manera que sirve el colágeno…el colágeno puro no vale para nada porque tiene la molécula tan grande que no puede atravesar la piel…es como intentar meter una zanahoria por el agujero de una aguja…no pasa ni de coña, pues lo mismo con el colágeno puro. La única forma que se aprovecha algo es hidrolizándolo porque se reduce el tamaño de esa molécula….así que si no es hidrolizado, no vale para nada.

            No te darán problemas porque no los disuelves en agua sino en la mezcla de agua con polvo de perlas….Puedes usar una crema como base en lugar de agua pero no es necesario, se mezclan bien los ingredientes con la pasta de polvo de perlas y agua…..además como es para usar al momento, no necesita más procesos ni fases.

            Ah por cierto, si usas el tónico de Mercadona que cuesta 1 euro, en lugar de agua destilada, mucho mejor…se lleva genial con el polvo de perlas y todos los demás principios que le añadas porque está ya estabilizado y contiene principios similares como el retinol. Ese tónico lo uso yo muchísimo para elaborar otros tónicos, como base para mascarillas….Es barato y muy práctico y además ayuda a conducir los principios activos que le añadas, en mayor medida por la piel 😉

        2. El ácido ascórbico o vitamina C es un principio que reconoce nuestro organismo a la perfección. El ácido hialurónico no es que lo conozca el organismo, es que forma parte de él, lo fabrica nuestro organismo para muchos apartados del mismo, por ejemplo para las articulaciones.

          Tanto uno como otro interactúan en nuestro organismo al mismo tiempo sin problema alguno…se reconocen de siempre y no sólo no se anulan sino que se potencian entre sí, por eso hay tantas cremas y serums que llevan ambos principios juntos…es una unión de lo más acertada y la industria cosmética lo sabe….Si miras en google verás hay tropecientos serums y cremas que llevan ambos principios juntos.

          No tiene lógica alguna pensar que la unión de ambos anule las acciones de uno u de otro porque llevan toda la vida interactuando juntos en perfecta armonía…..Si me dijeras que es que uno es ácido y el otro alcalino, todavía, pero ambos son ácidos, ambos se reconocen y ambos llevan conviviendo juntos desde que existimos.

          Otro dato, cuando es bebido, el ácido hialurónico (mi madre lo toma para su tema de las rodillas, para su artrosis) los preparados vienen ya con vitamina C porque se absorbe mejor, se pierde menos…y así te lo ponen en los botes…y si no viene con vitamina C te dicen que lo disuelvas en zumo de naranja o de pomelo (vitamina C)….Así que ya ves amiga, no sólo no se anulan sino que se potencian! 😉

    1. Diana, los polvos traslucidos son polvos compactos que se aplican con pincel-brocha grande como cuando te pones colorete pero en el caso de los polvos traslúcidos te los pones por toda la cara para fijar el maquillaje y quitar brillos. Así te dura más tiempo el maquillaje.

      Son polvos que no tienen color o si acaso el color de tu piel y es lo último que se pone tras el maquillaje. Pero ojo, al ser polvos sueltos pero secos, tienden a meterse por las arruguitas marcándolas más. Para pieles jovenes está bien pero para pieles maduras se usa en contadas ocasiones por eso mismo, porque aunque fijan el maquillaje, al rato se acumulan en los surcos y arrugas haciéndolas más visibles. Yo cuando los uso me doy sólo por el contorno de la cara, para que el pelo no se me pegue a la bb cream que lleve puesta y evito siempre poner en el entrecejo, y al rededor de la boca porque aunque no hayan arrugas pronunciadas, las destaca más.

    1. Puedes mezclarlos con tus polvos traslúcidos pero usarlos tal cual no te lo recomiendo porque te dejaría la cara muy blanca y porque su uso es para mezclar con cremas o en elaboración de cosméticos o mascarillas……necesita tener una base para que no sea volatil.

      El polvo de perlas lo puedes mezclar con todo….pero mezclar y no poner directamente. Por ejemplo puedes usar tus polvos traslucidos, coger un poco y pasarlos a un botecito y añadir luego el polvo de perlas….mezclar ambos polvos y ya entonces aplicártelo….te dará un acabado estupendo sin el aspecto de un fantasma y además hará de tus polvos sueltos un tratamiento para la piel además de mantener el maquillaje más tiempo.

      Es una idea excelente para fijar el maquillaje y aportar luminosidad extra….mezclar polvo de perlas con los polvos traslúcidos que usamos. Gracias por la inspiración, amiga! 😉

Deja un comentario