Terapia Dermo-abrasión Derma Roller de titanio 2.94 € € (gtos. de envío incluidos) ACTUALIZADO

El derma roller es un aparato usado en terapias de dermo-abrasión. Es un dispositivo sencillo en su diseño, cómodo, manejable y muy efectivo para tratar diversos problemas de la piel así como para tratamientos de rejuvenecimiento.

BENEFICIOS Y VENTAJAS: Para rostro, cuerpo y tratamientos capilares.

-Elimina manchas de todo tipo

-Tratamiento efectivo para las arrugas

-Combate la flaccidez mejorando considerablemente la firmeza de la piel

-Mejora y elimina el acné

-Favorece la producción de colágeno y elastina.

-Disminuye el tamaño de los poros.

Renueva la piel.

Aumenta hasta 200 veces,  la absorción de productos (principios activos)

Afina la capa cornea engrosada con los años, dejando paso a los principios activos que actúan con mayor eficacia.

-Ayuda a preparar la piel para tratamientos de peeling químicos.

-Ofrece resultados similares a los obtenidos en terapias de láser pero a un precio muy inferior.

Mejora la textura de la piel

-Mejora y elimina cicatrices

-Trata las estrías

-Mejora la celulitis

-Aumenta la oxigenación

-Activa la circulación

Frena la caída del cabello mediante inducción de productos. Aumenta considerablemente la absorción de productos aplicados en el cuero cabelludo.

-Se puede hacer cómodamente en casa sin necesidad de hacer desplazamientos a centros de belleza.

-La inversión es mínima. El único gasto que se hace es en el aparatito.

 

Enlace del producto al final del post

…..

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA:

EL derma-roller es un dispositivo manual que consiste en un mango con una rueda en la que van insertadas varias agujas. Al deslizarse por la piel provoca la dermo-abrasión y al mismo tiempo crea canales en la capa cornea que facilitan la entrada de principios activos además de favorecer considerablemente la producción de colágeno y elastina.

dermaroller terapia

La piel cuando se ve atacada se pone a fabricar nueva piel y para ello produce grandes cantidades de colágeno y elastina. La interpretación que la piel hace cuando se le pasa el dermaroller es la de que está siendo agredida y se defiende fabricando nueva piel y para fabricar nueva piel, ha de producir mucho colágeno y elastina así que se activa el estimulo de producción para hacer frente a la agresión.

El rodillo ha de pasarse presionando un poco para que las agujas no sólo hagan su trabajo dermo-abrasivo sino que abran esos canales que dejen pasar los principios activos. Se harán 10 pasadas por cada zona haciendo rodar el rodillo de izquierda a derecha (10 veces), de arriba a abajo (10 veces) y en diagonal (10 veces)

 

dermaroller uso

Cuando ya se ha pasado el dermaroller por todas las zonas de la piel es recomendable que sin deslizar el rodillo sino manteniéndolo en zonas concretas, se presione con él sobre la piel para que haga esos micro-agujeritos.

Las pieles muy sensibles deberán pasar el rodillo con más suavidad e ir aumentando la presión conforme se pueda en siguientes sesiones. Esta técnica puede resultar agresiva en aquellas pieles muy sensibles por lo que se ajustará la presión y número de pasadas en función de cada piel.

En ocasiones se hace necesaria la utilización de una crema anestésica, de venta en farmacias.

….

TIPOS DE DERMAROLLER

Existen distintos tipos de dermaroller. La diferencia, al margen de si son electrónicos o llevan otras funciones añadidasva marcada por el número de agujas que lleva y la longitud de las mismas.

Hay dermaroller más evolucionados que ofrecen otras funciones además de la dermo-abrasión, como es el caso de los dermaroller con luz pulsada-fototerapia (roja, azul, verde o amarilla, cada uno trae un color y cada color es para tratar un problema concreto). Están también  los dermaroller con vibración y los dermaroller que tienen ambas técnicas, luz pulsada y vibración. Son más caros pero también más prácticos y efectivos porque en un sólo aparato se tienen tres funciones que se complementa entre sí y aceleran el tratamiento.

dermaroller leds

Existe también un aparato en que sin tener rodillo lleva insertadas varias agujas….se usa para hacer esos pequeños agujeritos en la piel que estimulen la producción de colágeno y elastina al mismo tiempo que rompan la barrera de la capa cornea y así dejen pasar los principios activos que de otra manera no podrían, sobre todo si se trata de pieles de 40 años en adelante cuya capa cornea se ha engrosado tanto que apenas deja pasar los principios activos contenidos en las cremas. Este aparatito no se desliza por la piel sino que se va estampando en ella, presionando con él las distintas zonas de la misma. Este aparatito es como el de punta de diamante usado para tratamientos de dermo-abrasión pero en lugar de llevar punta de diamante, lleva varias agujas.

lapiz roller

Los dermaroller para uso corporal son de mayor tamaño y llevan más cantidad de agujas. Algunos llevan dos rodillos incorporados para que el número de pasadas sea menor.

dermaroller doble

En función de la longitud de las agujas estará destinado a una función u otra. Por ejemplo, los dermaroller cuyas agujas tienen una longitud de 0.25 mm a 1 mm se usan para el rostro; si las agujas tienen una longitud mayor, su uso es a nivel corporal para tratar estrías, manchas, flaccidez localizada…

Cuantas más agujas tenga, menos pasadas hay que realizar en la piel y menos agresiva resulta la técnica además de más rápida y más cómoda.

dermaroller usos….

USOS Y RECOMENDACIONES

-PIEL SENSIBLE

Si tu piel es sensible, necesitarás ponerte una crema anestésica 20 minutos antes de usar el dermaroller.  Yo usé en las primeras sesiones la crema Emla (en farmacias sin receta médica) 

-LIMPIAR LA PIEL

Antes de usar el dermaroller limpia bien toda la piel. No debe haber restos de maquillaje ni de crema (salvo la crema anestésica).

-USAR PROTECTOR SOLAR

Evita exponerte al sol. Al igual que ocurre con los peelings químicos, la piel queda expuesta existe un alto riesgo de que te salgan manchas o el sol dañe la piel nueva. Por lo tanto se hace necesario el uso de protectores solares con factor de protección no menor a 30.

-ACEITE DE ROSA MOSQUETA TRAS CADA SESIÓN

Tras cada sesión hidrata y nutre. Elije preferiblemente aceites con propiedades sanadoras como el Aceite de Rosa Mosqueta que es el más indicado para después de tratamientos dermo-abrasivos y peelings químicos. Te proporcionará confort, acelerará el proceso de curación y protegerá la piel nueva.

-PASAR EL RODILLO TENSANDO LA PIEL

Con una mano pasa el rodillo mientras con la otra estiras la piel. Al tensarla pasará mejor el rodillo y evitarás arañazos en zonas con pliegues, arrugas, cicatrices o surcos.

-LAVAR BIEN EL DERMAROLLER TRAS CADA SESION

Al acabar cada sesión no olvides lavar bien tu dermaroller con agua y jabón. Déjalo secar sobre papel de cocina y guárdalo en su caja cuando se haya secado.

-FRECUENCIA DE SESIONES

En función de la intensidad se espaciarán las sesiones ya que la piel necesitará más o menos tiempo en recuperarse en función de la agresión recibida.

  • Sesiones suaves y superficiales pueden hacerse en días alternos e incluso como tratamiento de choque, varios días seguidos.
  • Sesiones más intensas sólo 1-2 a la semana.
  • Sesiones profundas sólo 1 vez a la semana. 

CONTRAINDICACIONES: 

No usar en heridas abiertas, acné activo, psoriasis y cualquier otro problemas de la piel, en activo.

Beautiful smiling woman using dermaroller on face….

A continuación os pongo un video de una SESIÓN PROFESIONAL CON DERMAROLLER

……

DONDE COMPRARLO

Bueno, pues después de todo el repertorio dermaroliano, vamos al producto.

Os traigo algunas opciones. La única diferencia entre ellas, además del precio, es la longitud de las agujas. Ambos tienen 540 agujas de titanio.  Suelen ser más caros los que tienen las agujas de menor longitud.

….

OPCIÓN 1: Dermaroller de titanio con 540 agujas de 0.5 mm hasta 2 mm por tan sólo 3.01 euros, gastos de envío incluidos.  AQUÍ

OPCIÓN 2: Dermaroller de titanio con 540 agujas de 0.5 mm hasta 2 mm por tan sólo 3.03 euros, gastos de envío incluidos.  AQUÍ

OPCIÓN 3: Dermaroller de titanio con 540 agujas de 0.5 mm hasta 2 mm por tan sólo 3.73 euros, gastos de envío incluidos.  AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

….

Otras opciones interesantes:

1-Dermaroller de titanio para la zona de los ojos con 180 agujas de 0.5 mm. Está confeccionado para llegar a las zona cercana a los ojos con mayor comodidad.

Tamaños mayores de este tipo de dermaroller,  se usan para tratar estrías de forma individual u otras imperfecciones que estén en zonas pequeñas o de peor acceso para un dermaroller normal.

dermaroller ojos

-Por tan sólo 2.94 euros, gastos de envío incluidos, en varios tamaños de agujas (de 0.5 mm  a 3 mm) AQUÍ y AQUÍ

….

2-DERMAROLLER CORPORAL DE TITANIO de 1080 agujas. Para dermoabrasión corporal (piernas, muslos, abdomen, glúteos, brazos…), para zonas más amplias donde el dermaroller facial se queda corto.

 

dermaroller corporal

-Por tan sólo 7.47 euros, incluidos los gastos de envío,  dermaroller corporal, varios tamaños de agujas a elegir (de 0.5 mm hasta 3 mm)  AQUÍ

-Por tan sólo 7.69 euros, incluidos los gastos de envío,  dermaroller corporal, varios tamaños de agujas a elegir (de 0.5 mm hasta 3 mm)  AQUÍ

-Por tan sólo  8.08 euros, incluidos los gastos de envío,  dermaroller corporal, varios tamaños de agujas a elegir (de 0.5 mm hasta 3 mm)  AQUÍ

3-DERMAROLLER-FOTOTERAPIA de titaniopuedes elegir el color de la led e incluso adquirir cabezales nuevos de otros colores de led…..cada color tiene una función; el rojo para las manchas, el azul para el acné, el amarillo para arrugas….) y vibración. 

Tanto de uno como de otro dermaroller puedes elegir además del color de la led, la longitud de las agujas, disponen de varias medidas.

En el siguiente enlace puedes ver tanto con fototerapia como con fototerapia+vibración.

dermaroller led

-Dermaroller de titanio,  540 agujas, con fototerapia-led  y vibración  en distintos tamaños de agujas (de 0.3 mm hasta 2 mm) por tan sólo 7.99 euros, incluidos los gastos de envío. AQUÍ  

-Dermaroller de titanio,  540 agujas, con fototerapia-led  y vibración  1.5 mm, luz azul, por tan sólo 8.08 euros, incluidos los gastos de envío. AQUÍ 

…..

4-DERMA STAMP . Inducción de principios. Crea microcanales por los que penetrarán más y mejor los principios activos y que evita arañazos ya que carece de rodillos por lo que al presionar sobre la piel no se desliza como pasa con el dermaroller que hay que controlar mucho para presionar sin que se resbale y pueda provocar arañazos en la piel.

El precio del Derma Stamp en casi todas las tiendas es desorbitado, sobre los 35-60 euros pero i-chollos lo ha podido hallar por mucho menos (el mismo que cuesta en otras tiendas de eBay 35 euros y fuera de eBay aún más)

 

DERMA STAMP2

Por tan sólo 6.26 euros, gastos de envío incluidos, en distintos tamaños de agujas (de 0.5 mm a 2 mm) puedes comprarlo AQUÍ

5-DERMA-PEN . Inducción de principios. Versión más estrecha del derma-stamp,  para terapia de inducción de principios facial.

 

dermapen

Por tan sólo 4.47 euros, incluidos los gastos de envío, en distintos tamaños de agujas (de 1 mm a 3 mm) puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 4.99 euros, incluidos los gastos de envío, en distintos tamaños de agujas (de 0.5 mm a 2 mm) puedes comprarlo AQUÍ

174 opiniones en “Terapia Dermo-abrasión Derma Roller de titanio 2.94 € € (gtos. de envío incluidos) ACTUALIZADO”

  1. SUSY AYUDAME!! No entiendo que es lo que me sucedió, venia usando cicatricure gel por unas 3 semanas diariamente, y un día desistí ya que queria tratar unas estrias recientes (rojas) en mi abdomen y adquirí un dermaroller de 2mm y un serum de ácido hialurónico que la vendedora me dijo me ayudaria.

    Me aplique el dermarroler (no sangre demasiado), lo desinfecte con alcohol y me coloque en la zona tambien alcohol, luego un poco de ese serum y el dermarroller, luego volví a colocar el serum como vi en varios instructivos.

    La piel se me puso roja, luego con el pasar de las horas y dias se puso roja y desprendía calor, me puse muchiisima crema hidratante y hoy ya han pasado 5 dias y la piel de esa zona está entre roja y marrón(se not muchísimo) y como reseca a pesar de ponerme cada 5 minutos una crema hidratante.

    ¿Hice algo mal? Me va a quedar esa zona roja por siempre? Es normal y se me tiene que caer la piel vieja?, noto como si me hubiera quemado al sol, la piel seca pero aún no se resquebraja y se cae sino que está como amarronada y si la aprieto se pone blanca.

    Espero haberme explicado, estoy desesperada!!!

    1. Hola Marcantina
      La irritación te la ha dado el alcohol que tanto le pusiste y no dejaste tiempo a que se evaporase y quedó mucho en el dermaroller…que al pasarlo por la cara haciendo la dermoabrasión es casi como si te pasas un alfiler mojado en alcohol….te pone la piel roja porque estás induciendo el alcohol dentro de la piel y si ya irrita a poco que tengas una pequeña herida, imagínate si es dermoabrasionando.
      El alcohol reseca e irrita…si usas alcohol para desinfectar, asegúrate de que no queda nada en el dermaroller porque si queda algo es lo primero que vas a inducir en la piel y lo normal es que te irrite, te reseque y te ponga la piel roja 😉

    1. Beatriz, las consultas se atienden en LOS FOROS que allí quedan agrupadas en sus correspondientes hilos, a mano de todo el mundo, de forma ordenada y no desperdigadas por apartados que no corresponden y que obligan luego a repetir conceptos.

      En respuesta a tu consulta……el dermaroller es dermoabrasión que equivalen 4 sesiones a 1 sesión de Green peeling en lo que a quitar capas del estrato corneo se refiere…. pero si te vas a hacer dermoabrasión que es quitar capas de la piel mediante esa terapia abrasiva, te vas a dar rayos UV en piel que vas a quitar? no le veo mucho sentido la verdad…..broncear una una piel o zonas de piel que luego vas a quitar pues no tiene mucha lógica, no te parece?…..Es como si te das rayos UV en una piel que se va a pelar….como broncear piel muerta que se va a desprender.

      La protección solar debería ser siempre, tanto si te haces peelings como si es dermoabrasión como si no te haces nada…..por muchas razones, por ejemplo, para evitar el fotoenvejecimiento, todo el daño solar que da lugar a muchas otras alteraciones futuras…..y los rayos UV además acaban secando mucho la piel, ésta acaba perdiendo más agua que la que retiene y acelera la formación de arrugas y es lo mismo que exponerse al sol porque uno de los rayos nocivos del sol son precisamente los UV (rayos UltraVioletas)…..recuerda que todo exceso solar o de lámparas UV, que le provoques hoy a la piel, te pasa factura mañana….que es daño acumulativo que acelera el envejecimiento de la piel y no sólo de ésta, sino también de las células y ADN.

      Próximas consultas por favor realízalas en LOS FOROS, que tienes hilos abiertos para cada tema….en el Foro de peelings el Hilo del Green peeling, en el Foro de Cuidados Faciales-Corporales, el Hilo del Dermaroller y el Dermastamp….y ahí es donde se atienden las consultas que así quedan agrupadas y ordenadas en un mismo sitio 😉

    1. Hola Beatriz

      Gracias por avisar. A veces pasa que un vendedor varia el precio, lo sube o lo baja o simplemente añade gastos de envío donde antes eran gratis.

      Ahora se hallan aún más baratos los dermarollers porque es terapia que ha quedado algo desbancada por otras como el Green peeling que es más rápido, nada doloroso y más efectivo.

      Sobre todo han bajado mucho de precio los dermaroller para la zona de los ojos, los estrechitos, que cuestan ahora menos de la mitad de lo que costaban antes 😉

      Se acaba de actualizar el post con nuevos enlaces, a precios más baratos! 😉

      1. Hola sussy,compre el dermaroller 2,5 para las estrias y me acaba de llegar,que tonta has actualizado los links y ahora mas baratos!!y por el precio tenia que aver comprado el de corporal que es mas grande!no pasa nada no??je leído que va bien para las estrias pero aun mejor el greenpeling,he echo bien en comprar el dermaroller para estrías?despues me paso al greenpeling?ayuda!graciasss

        1. Susy me he pasado el dermaroller de 2,5 en caderas y pechos.para las.estrias,me han quedado arañazos ea normal?me lo he pasado en unas cuantas marcas de la cara profundas,sr que es mucho pero quería probar,en invierno me quiero hacer algun tratamiento para las cicatrices de la varicela,quizás el tca,gracias

          1. Hola Beatriz

            No, no es normal que te hagas arañazos eso es que has sido muy ansia viva pasando el dermaroller….no aprietes tanto mientras lo deslizas porque si no te hará arañazos porque los pinchos se pegan a la piel y si arrastras fuerte, obviamente te arañas.

            Usa un dermaroller de agujas más pequeñas así si aprietas más de la cuenta, el daño será menor.

            No te preocupes por los arañazos que la piel frente a una agresión responde fabricando a tope colágeno para reparar esa lesión y al mismo tiempo que la repara, reparar también la estría al formar tanto colágeno y elastina.

            Por eso funcionan tan bien las terapias agresivas en la piel porque cualquier agresión en la piel supone reactivar la fabricación de activos encargados en renovar, reparar y mejorar la piel….pero vamos que tampoco es cuestión de que te estés haciendo arañazos ahí dolorosos para ir más rápido…..mejor ir un poco más despacio y sin tanta agresión. 😉

        2. Hola Beatriz 😉

          Sí, has hecho bien en comprar el dermaroller así vas tratando y preparando la piel y cuando pases al Green peeling, irás más rápido, gastarás menos producto porque no será piel dura sin tratar sino ya tratada con al menos 4 sesiones de dermaroller y el Green peeling penetrará más y mejor 😉

  2. Hola Sussy.
    Voy dejandote preguntas por diferentes hilos,pero como soy novatilla me surgen muchas dudas.
    Sobre del Derma Roller y el DermaPen, si quisiera alternar ambas terapias, como debiria hacerlo?.
    Gracias nuevamente.

    1. Hola Seasun

      Dermaroller es dermoabrasión, quitar media capita del estrato corneo.
      Dermapen es inducción de principios, no se quita capas del estrato corneo, se inducen los activos que se apliquen en el cóctel de inducción que se realice para la terapia.

      Son dos terapias completamente distintas y perfectamente compatibles.

      Alterna una cada semana. Si te haces dermoabrasion una semana, las siguiente hazte dermapen porque lo que no puedes hacer es ambas terapias en la misma semana y menos tras una dermoabrasión que la piel queda dolorida unos días y en esos días bajo las capas hay una gran actividad porque ante una agresión la piel responde fabricando colágeno a tope y es preferible no molestarla añadiendo más terapias que no sólo no ayudarán ni acelerarán el proceso sino que pueden alargarlo más porque la piel necesita de más tiempo para recuperarse de una terapia y otra.

      Así pues, alterna ambas, hazte una cada semana y siempre que la piel haya sanado del todo, nunca antes 😉

  3. ¡Hola, Sussy! Gracias por responder a mi pregunta. El problema está solucionado, por lo que parece no podía hacer un pedido por menos de 10 euros y pagar con la tarjeta.
    Ahora tengo otras dos preguntas:

    -He cogido el dermaroller de 1 mm. Ya sé que dices que es mucho para la cara, pero es que en mi caso es para tratar únicamente una pequeña zona de mi mejilla en la que tengo cicatrices de acné algo profundas. Por lo que he leído, sería bueno aplicar un sérum de vitamina C tras pasar el dermaroller. He mirado tu receta para el sérum, pero no me arriesgo a hacerla yo misma, que yo la lío jaja. Luego he mirado para comprar algún sérum y son bastante caros. El otro día descubrí la línea de productos de Vitamina C de ‘The Body Shop’, que está genial de precio, pero más bien son hidratantes, iluminadores, productos para hacer dermoabrasiones… ¿crees que alguno de estos serviría para lo que yo quiero? http://www.thebodyshop.es/lineas/vitamina-c.aspx#/vitamina-c.aspx Yo creo que no, pero necesitaría el consejo de alguien más experto jaja :)Si no, ¿qué producto podría usar para las cicatrices de acné? Que no sea muy caro y a poder ser, que no sea demasiado aceitoso, ya que tengo la piel grasa, y aunque en esa zona ya no me salen granos, me daría miedo tener otro brote.

    -Por último, ¿cuánto tarda más o menos el pedido en llegar? Ya sé que depende mucho de fines de semana, días festivos, etc., pero necesito saberlo aproximadamente ya que dentro de poco no estaré en casa. Según el e-mail que me enviaron, el producto salío de Hong Kong el pasado martes, día 22. ¿Habrá que esperar 10 días, 2 semanas, 3 semanas…?

    Muchísimas gracias por todo, Sussy, y perdón por el mensaje tan largo. ¡Gracias por compartir tu sabiduría con los demás!

    1. Hola Sandra 😉

      Para cicatrices mucho mejor el Green peeling amiga que entre otras muchas cosas se usa para quitar cicatrices y estrías además de manchas, mejorar poros, luminosidad y un largo etc!

      Que no te de miedo usar la vitamina C que no te pasará nada, son principios naturales que hasta te puedes comer….todo lo que se puede aplicar en la piel es comestible y todo lo comestible se puede aplicar en la piel.

      Tan sencillo como diluir el contenido de una cápsula de Vitamina C de 1000 mg en 15 ml de agua destilada que venden en los supermercados, la que se usa para planchar o para el coche que es agua desnaturalizada sin nada más que agua, la que se usa también en cosmética o para hacer aguas florales o hidrolatos y además es muy barata.

      Sólo necesitas eso, Vitamina C y agua destilada.

      La vitamina C al igual que el maravilloso Green peeling, los tienes en la tienda de i-chollos sin gastos de envío y sin pedido mínimo.

      Los envíos se hacen todos los jueves por Correo certificado (se ha de firmar la entrega) y se reciben en 1-3 días laborables, entre el viernes y el martes lo tendrías en casa. 😉

      En las Condiciones de Compra expuestas en la tienda de i-chollos (menú superior horizontal) tienes todo lo relacionado con los pedidos 😉

      Si haces pedido en la tienda, ponme una nota que te incluyo también unas perlas de Vitamina C que con esas aún lo tienes más fácil….cortas la punta de una perla, sacas el contenido, le añades un pelín de agua porque es algo espeso y listo, lo puedes usar directamente sobre la piel o la cicatriz….así de fácil amiga y gastándote lo mínimo, dándole a la piel la vitamina C pura al momento con todo su poder y eficacia 😉

      Sobre los pedidos hechos en eBay, tardan unas 3 semanas, ahora en verano algo más, así que paciencia amiga que vienen del otro lado del mundo y suelen tardar eso. Nunca votes hasta que hayas recibido el producto y comprobado que está correcto. Con el voto en mano puedes negociar con los vendedores sin tener que hacer ninguna reclamación. Los vendedores mantienen sus tiendas gracias a los votos así que para ellos son super importantes….y para nosotras también porque igual que votamos a los vendedores, ellos nos votan y tampoco queremos tener votos negativos que pongan en duda nuestra reputación o sea un impedimento para comprar el algunas tiendas que sólo venden a compradores con el 100% de votos positivos. 😉

      Si en un mes no te ha llegado es cuando se hace la reclamación paypal y te devuelven el dinero…..eso sí, si después de que te devuelvan el dinero, recibes el producto, por favor, págalo que ese tipo de acciones las hacen muchos españoles y nos acaban cerrando muchas tiendas por ello…..Si te devuelven el dinero pero acabas recibiendo el producto, por favor, págalo que no hacerlo nos perjudica a todos porque nos cierran las mejores tiendas, quitan a España de lugar de envío y tenemos que pagar más por el mismo producto en otras tiendas…y ya llevamos unas cuantas que nos han cerrado la venta a España en los últimos meses que les preguntas a los vendedores y te dicen que los españoles no somos honestos….que esa es otra, la mala fama que vamos pillando por culpa de quienes no son honestos que por fortuna no son todos los españoles pero sí muchos…..

  4. Sussy, muchísimas gracias por la información! llevaba tiempo buscando algo como esto.
    Estoy teniendo problemas técnicos a la hora de pagar, y es que al poner el número de mi tarjeta Mastercard en eBay para comprar el producto (dermaroller de 1 mm) me dice “La tarjeta introducida no se puede utilizar para este pago. Introduzca un número diferente de tarjeta de débito o crédito.”.
    ¿Sabes si a alguien más le ha pasado esto?
    muchas gracias 🙂

    1. Sandra amiga, ese mensaje suele salir cuando no se tiene saldo en la tarjeta asociada a Paypal porque se paga mediante paypal y si no te admite el pago es o bien que no hay saldo en esa tarjeta o bien no has completado la asignación de esa tarjeta como la asociada a la cuenta paypal…..me refiero a que no la tengas como tarjeta asociada a Paypal…..que me imagino que sí pero no estaría de más que entraras en tu cuenta de paypal, en paypal.es y revisaras si activaste esa tarjeta o aún le falta la activación y por eso no te deja usarla.

      Cuando entras en paypal.es, una vez te identificas y entras en tu cuenta, a la derecha sale un recuadro que te puede poner: Tarjeta o cuenta pendiente de activación o verificación……también lo ves si entras en tu Perfil.

      Entra en tu cuenta paypal y revisa esos datos por si aún no hubieras validado esa tarjeta y por supuesto, comprueba que hay saldo en ella que igual si está activada pero no hay fondos en la tarjeta para hacer el pago 😉

  5. hola Sussy, qué tal?. Escribo porque estoy leyendo cosas sobre el Dermaroller, así como las terapias que producen daño en la piel para la posterior generación de colágeno y elastina. Y es, ese colágeno que produce, es un colágeno cicatricial(es decir el que se produce tras un daño) y por tanto es de mala calidad. La piel tiene un número limitado de autoreparaciones, que cuando son superadas, finalmente la piel se satura y conseguimos el efecto contrario, es decir, que nuestra piel se envejezca más…Sería ideal conocer testimonios de personas que hayan usado esta técnica durante muchos años, para ver ese efecto a largo plazo, porque a corto plazo ya sabemos que es genial…
    En fin, quería comentar esta información
    Un saludo!!

    1. Hola Yolanda

      Eso no tiene mucha lógica amiga…..verás, las agresiones que se hacen en la piel, sea por una terapia de belleza o sea porque te has caído y hecho una herida, activan la producción de colágeno I y III ya que ese colágeno es el que formará la piel nueva.

      Cuando te haces una herida, la piel responde a esa agresión activando a tope la producción de colágeno porque el 80% de la piel está formada de colágeno, siendo el 60% colágeno de tipo I y el 40% colágeno de tipo III.

      Cuando se provoca una agresión en la piel lo que se fabrica es ese colágeno que formará la piel nueva, el que la compone….no se fabrica colágeno malo como dices porque nuestro organismo fabrica sólo colágeno I y III y lo hace para sustituir una piel agredida, una herida abierta que se ha quedado sin piel…..cómo forma esa piel nueva que sustituya a la que se ha quitado con la herida? pues como es lógico con el mismo colágeno que forma el resto de la piel, si no imagínate, las heridas tendrían otro tipo de piel porque sería otro colágeno y no es así, se cicatrizan, cuando cicatrizan bien, quedando la piel igual que el resto.

      Pues en terapias agresivas como peelings, dermoabrasión, láser, sucede lo mismo.

      Otra cosa es colágeno endurecido porque se queratiniza con la queratina de la piel en cicatrices hipertróficas y otras anomalías de la piel, pero ese colágeno endurecido se soluciona con las terapias de dermoabrasión y peelings químicos que lo ablandan y luego despegan la piel llevándose esa piel de colágeno endurecido.

      Por eso las cicatrices se quitan desde que se conocen estas terapias, con peeligns químicos, dermoabrasión y láser…..y por supuesto parches de silicona médica….y se quitan sin dejar restos de nada, tal como me quité yo la cicatriz de la cesárea que la borré por completo con peelings químicos y parche de silicona médica.

      Si los peelings envejecieran yo no habría podido revertir el daño de 40 años y tener ahora la piel que tengo que produce colágeno a tope porque la tengo estimulada con la Mesopen y sigo haciéndome peelings cada cierto tiempo.

      En internet puedes leer testimonios de peelings hechos hace más de cinco años…..yo te puedo dar datos de mi caso que llevo casi tres años haciéndomelos y la piel me ha mejorado de tal manera que me he quitado varios años de encima en un año de tratamientos y ahora cuando paso la lámpara wool para ver el estado de la epidermis y dermis, la actividad de colágeno y demás ha aumentado más de un 65%…..tengo más luminosidad, más firmeza, más igualado el tono, coro visibilidad de poros…..y como yo, tantas otras.

      Cuando busques información en internet, no te quedes sólo con lo que ponga una sola web, coteja los datos en varias porque muchas veces los que aporta una web no son confiables ni reales……mira webs sobre todo americanas, inglesas y verás que el sistema de producción de colágeno y reparación de la piel, es tal como te digo…..y si no pregúntale a un dermatólogo, que te mire con la lámpara wool y te vuelva a mirar meses después cuando hayas pasado por peelings y dermoabrasión y me cuentas si hay o no hay mejoría desde la misma dermis hasta la epidermis y corregido el estrato corneo…..que además a poco que se use el sentido común se llega a las conclusiones que cualquier dermatólgo o profesional te puede corroborar y demostrar mediante las pruebas de piel como la comprobación y verificación con lámpara wool…ahí ves como estaba tu dermis, epidermis y estrato corneo al principio y como se va solucionando y mejorando tras las terapias porque lo bueno de los avances de hoy día es que se puede ver-demostrar digitalmente y mediante otra técnicas-aparatos….y como ya sabes, una imagen vale más que mil palabras, más que cualquier comentario o datos que puedas hallar en una web….hoy día todo se comprueba, hay herramientas y avances de sobra para ello 😉

      1. Gracias Sussy por contestar tan pronto y con tanto interés. Dices que mire sobre todo webs americanas e inglesas, pero es que precisamente mis miedos han venido al leer páginas de habla inglesa sobre el Dermaroller. Lo que te comenté sobre que la activación de colágeno en una misma zona es limitado a un número de daños producidos en esa zona y que aunque temporalmente produce mejora en la piel, a la larga la piel se resiente y empeora, lo leí en una página de habla inglesa como te digo…Y de ahí mis miedos…
        Y precisamente me puse a investigar sobre los efectos a largo plazo sobre el Dermaroller, al leer testimonios de terapias abrasivas como láser, Radiofrecuencia, etc, que hablaban de los estragos en la piel a largo plazo. Mira te pongo los enlaces donde lo leí. Aquí lee lo que dice un/a usario/a por nombre “endomar” sobre la RF http://foro.enfemenino.com/forum/f334/__f873_f334-Es-perjudicial-la-radiofrecuencia-a-largo-plazo.html

        Aquí te dejo un enlace de habla inglesa sobre el Dermaroller (el enlace que habla de que sólo es bueno temporalmente, pero a largo plazo es malo no lo encuentro)
        http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.acne.org/messageboard/topic/316794-a-warning-about-dermarollers/&prev=/search%3Fq%3Dderma%2Broller%2Bside%2Beffects%26newwindow%3D1

        Dices que hay testimonios de personas que se realizan peelings durante más de 5 años, pero ¿qué edades tienen?…Y¿Hay testimonios de personas que usan el Dermaroller duante más de 5 años?
        Por lo que yo he deducido, este tipo de terapias es aconsejable a personas muy mayores, con la piel fatal, o personas jóvenes que por ejemplo hayan perdido mucho peso y tenga la piel muy descolgada (brazos, piernas, barriga..)pues no pierden nada. Pero deduzco por estos comentarios, que no se recomiendan para personas jóvenes que no tengan la piel tan mal , porque a la larga puede tener efectos negativos…
        Me da cosa preguntarte la edad que tienes. Dices que llevas 3 años haciéndote estos tratamientos. Yo tengo 38 años y apenas tengo arrugas en la cara, pero tengo algunas pequeñitas en el contorno del ojo izquierdo y lo veo con cierta flacidez (sí,jajaja en el derecho no tengo ni una arruga y está como una niña, soy así de rara!! jajaja. Supongo que es porque duermo del lado derecho) y mi miedo es que la piel se mejore durante un tiempo y después , al cabo de varios años, se dé un efecto rebote…De hecho, cuando me paso el Dermaroller o el dermapen, se me pone la piel del contorno muy muy arrugada….Por eso no sé si es peor el remedio que la enfermedad….Sería bueno saber de personas con edades jóvenes, a partir de 25 años a 45 ó 50 , saber cuántos años llevan usando estas técnicas y cómo les va…Ayyyyy, es que no sé….Es que una lee cosas negativas y le entran las dudas….

        1. Hola amiga 😉

          Tengo 42 años pero el aspecto de mi piel es como de 30 años gracias a esas terapias agresivas que dices que no se aconsejan en determinadas pieles 😉

          Mi piel mejora por momentos, con cada nuevo Green peeling que me hago porque además amiga, el Green peeling te va engrosando la epidermis que esa sí interesa tenerla engrosada porque se afina con los años y se descuelga antes la piel. Por un lado corrige el estrato corneo que se engrosa con los años y hace que los principios no puedan penetrar porque se topan con tropecientas capas impidiendo el paso y haciendo la piel más dura además de acelerar el envejecimiento que por ello también se hacen esas terapias agresivas, para corregir el estrato corneo y facilitar la penetración de activos…..porque una piel de más de 40 años, piel de ciudad además, ha acumulado tantas capas en el estrato corneo y se han endurecido tanto, que la piel no deja pasar los activos y por ello no hacen efecto los cosméticos….en la mayoría de casos no es culpa del cosmético sino de la piel que tiene el estrato corneo tan engrosado de capas y se han vuelto tan duras e impermeables que los principios no pueden atravesarlas y hacer su trabajo…..ese es otro de los grandes motivos por los que se hacen peelings, dermoabrasión, láser….no sólo para corregir imperfecciones sino para corregir el estrato corneo.

          Yo empecé con el estrato corneo duro como una piedra al igual que mi madre (a ella al tener más años le ha costado más tiempo corregirlo)…..ahora lo tengo totalmente corregido y cosméticos que antes no me hacían nada, ahora sí me aportan beneficios, ahora hasta un serum de supermercado me aporta resultados, algo impensable cuando empecé.

          Y como además hago mis propios cosméticos de altísima gama, pues la piel sigue y sigue mejorando….se ha ido colocando en su sitio, ya no está caída y sin firmeza, todo lo contrario…..he quitado arrugas que eran tan profundas que parecían cicatrices, con eso te digo todo! y lo mejor, es que sigo mejorando, sobre todo gracias al Green peeling y a la Mesopen 😉

          1. Vaya Sussy!y dices que sólo llevas 3 años y ya tienes la piel como de 30??? Pues eso es genial!! Me das muchos ánimos contándome eso 🙂 Muchas gracias!!!

          2. Sí, amiga y sabes lo más increíble? que empecé a cuidarme cuando empecé con el dermaroller, o sea muy tarde, antes no me ponía ni una mísera crema hidratante, vivía en Canarias y estaba todo el día al sol, así que imagínate cómo tenía la piel…… porque hacía cosméticos para todo el mundo pero ya sabes, en casa del herrero, cuchara de palo….total que me vine a cuidar muy tarde cuando ya tenía tal desastre en la cara porque además de arrugas profundas, tenía la cara llena de manchas y millones de pecas y en un año logré revertir todo el foto-envejecimiento de todos los años anteriores casi 40 años de daño en la piel y lo logré revertir en poco más de un año! y sigue mejorando la piel por eso mi enganche, como les pasa a todas, con el Green peeling porque ya no me hago dermoabrasión, los peelings son más rápidos y más desde que existe el maravilloso Green peeling único que te quita una capa entera del estrato corneo y no como el dermaroller que sólo quita un tercio de capa, se tarda más y es más agresivo….el Green peeling no es nada agresivo, es rápido, con resultados rápidos y aporta grandes mejorías en la piel y engrosa la epidermis con lo cual se va adquiriendo mayor firmeza y sostén! 😉

            Ahora sólo me hago Green peeling y Mesopen…..la Mesopen es una pasada, te la recomiendo! 😉

            Cuando empecé no existía el maravilloso Green peeling, ni tampoco la Mesopen, si no, habría ido aún más rápido y me habría hecho muchas menos sesiones de dermaroller….así que tú lo tienes aún más fácil que yo cuando empecé y seguro que no tienes la piel ni la cuarta parte de mal que la tenía yo cuando empecé que mis poros tenían el tamaño de una catedral y ahora están invisibles! y sin manchas y sin aquellas horribles arrugas super profundas!

            Si yo pude y tenía la piel de desastre total, tú también y en menos tiempo porque seguro que no la tienes tan mal como la tenía yo, ni mucho menos 😉

          3. Hola Sussy. Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y me encanta leer tus maravillosos consejos. Tengo varias preguntas, así que te las enumero para que así no se te escape ninguna pregunta:
            1)Dices que usas Mesopen. Con Mesopen te refieres al dermapen electrónico? o da igual si es manual o si es dermaroller?

            2) ¿Usas dermapen en el contorno de ojos?. ¿cuál usas en esa zona, el dermapen electrónico?

            3)En caso de que uses el demapen en el contorno de ojos,¿se puede usar en el párpado inferior?…Es que tengo las arrugas justo a ras de las pestañas del párpado inferior…

            4)¿cuantas veces a la semana se debe pasar el dermapen en el contorno de ojos?

            5)¿cuántos milímetros debe tener el dermapen del contorno de ojos?

            6)Te he leído decir que se puede usar Green peeling en el contorno de ojos. Pero como te he dicho,las arrugas y sobre todo la flacidez en la tengo en el párpado inferior a la ras de las pestañas. ¿se puede usar el grenn peeling en esa zonita de debajo de las pestañas o hay peligro de que penetre la piel y dañe el globo ocular?

            Pues creo que no se me olvida nada….Un saludo!!

          4. Hola Yola 😉

            En el post de la Mesopen tienes todo explicado con todo detalle…..la diferencia con el dermaroller y toda clase de detalles.

            Fíjate que en el post hasta tienes una foto-dibujo donde se señala el tamaño de agujas a usar según la zona y la dirección en la que has de llevar el dermapen.

            Míratelo porque aunque sea un post largo, ahí lo tienes todo. 😉

            Una cosa es dermaroller que es dermoabrasión, similar a un peeling químico, aunque menos potente, se tarda más que con peelings químicos.
            Y otra cosa es el dermapen que es para inducir principios activos, no hace dermoabrasión, es somo si te hicieras Mesoterapia de inyecciones de hialurónico y demás activos.

            En el Foro tienes también un hilo de la Mesopen y otro hilo del Dermaroller donde se atienden y resuelven las dudas y consultas relacionadas

            Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha de la web, accedes rápido a temas de tu interés publicados en el foro
            Si usas el Buscador de la web que tienes a la izquierda, accedes de forma rápida a temas de tu interés publicados en la web, fuera del foro.

    1. Hola Arturo.

      Las consultas se atienden en el Foro de Cosmetología donde tienes un hilo abierto sobre este tema. Usando el buscador del foro de la derecha, accedes rápido a esos hilos donde quedan resueltas todas las dudas a mano de todo el mundo….más centralizadas y más cómodo para todos 😉

      Para las estrías tal como se comenta en el foro, dermaroller de de 1.5 mm a 3 mmm 😉

        1. Hola Arturo.

          En el post del dermaroller tienes todo explicado, si lo lees entero rápido ves que sí que queda resueltas las dudas porque se explica los tamaños de agujas para el cuerpo y en el foro lo mismo, en el hilo correspondiente se ha comentado más de una vez el tamaño de agujas para cicatrices y estrías (1.5 mm a 3 mm)…….que ya sé que es mucho para leer y asimilar, pero créeme que ahí está todo 😉

  6. Hola Sussy,

    Te escribí el 23 de febrero y aún no he obtenido respuesta. Más que nada lo comento porque sí has contestado a otros comentarios posteriores al mío. No sé si es que no lo has visto. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    1. Hola Ana.

      Te pongo el email por si por alguna razón te ha pasado como a algunas chicas que ha puesto una S de más y no me llegan…es ICHOLLOSUSSY ichollo y Sussy comparten la misma S

      ichollosussy@gmail.com

      Vuélveme a enviar el email porque o bien quedó al final tapado por la avalancha de emails que recibo a diario y aún no he llegado a él, o bien no me ha llegado…..Para que lo vea antes, mándame email que mañana tramitaré pedidos y los que estaban más atrasados los están volviendo a enviar para que los vea antes, para que no tengan que esperar más porque amiga, me da tiempo a tramitar unos 60-70 pedidos los lunes y martes pero recibo más de 100 emails al día…..por so también he empezado a tramitar pedidos los domingos para que me de tiempo a más tramitaciones y no hacer esperar más a la gente.

      Reenvíame ese email que me mandaste que en cuanto vea la fecha, como tramito por orden de fecha, tu Green peeling sale este mismo jueves, te lo tramito de los primeros que ya has esperado mucho, amiga y ya te toca!! 😉

  7. Hola sussy, por error me he comprado el dermarroller de 1.0 mm para la cara. No sé si cogerme eL de 0.5 y este aprovecharlo para el pecho que tengo estrías después de dos embarazos o bien pasarme el de 1 en la cara sin apretar y espaciar las sesiones… quizás estoy diciendo tonterías pero prefiero preguntar. Mil gracias sussy , eres un sol!

    1. Hola Esther 😉

      El dermaroller de 1 mm para la cara se usa en casos excepcionales de cicatrices profundas, para tratarlas, pero en pieles normales es mucho 1 mm….ya no es que aprietes menos porque aunque aprietes más no penetra la aguja por completo en la piel cuando es dermaroller, el tema es que al ser de mayor tamaño, agrede más, araña más, es más agresivo.

      Para la cara un máximo de 0.75 mm el tamaño de agujas del dermaroller. Para la zona del contorno de ojos, 0.2 mm y máximo 0.5 mm que ahí la piel es muy fina.

      En la frente 0.75 mm, en la barbilla 0.5 mm-0.75 mm….en los pómulos 0.5 mm.

      Yo tengo 4 dermarollers que me fui comprando poco a poco cuando estuve con la dermoabrasión. Me pille el pequeñito para el contorno de los ojos porque con el grande en esa zona es imposible llegar bien…..también tengo el de 1 mm que he llegado a usar en la frente porque mi frente va de por libre, es zona de piel muy dura y necesita en mi caso, más caña, luego el de 0.75 mm ….y finalmente el de 0.5 mm. El que más he usado es el de 0.5 mm que vale para todo el rostro y no es tan agresivo como el de 0.75 mm que me dejaba la piel más roja y agredida.

      El de los ojos me pillé el de 0.5 mm también así que los que más usé fueron esos dos, el de 0.5 mm para toda la cara y el de 0.5 mm pequeño para el contorno y sólo alguna vez usé el de 1 mm y el de 0.75 mm para la frente….preferí darle más intensidad al de 0.5 mm, frotando con más intensidad en la frente que estar con varios dermarollers para las diferentes zonas.

      Pilla el de 0.5 mm que te vale para toda la cara y en zonas como la frente, como apretar un poco más que en el resto de la cara, ya dermoabrasionas como si fuera el de 0.75 mm o el de 1 mm pero agrediendo menos, con menor rojez 😉

  8. Hola,me quiero comprar uno de esto porque me lo estoy haciendo en las estrias de la barriga en una estética llevo dos sesiones y parece k tiene buena pinta y como estoy leyendo que sirve para la cara y tengo la piel con acné,marcas y sensible,cual me recomiendas que longitud me recomiendas?para el pecho se puede también que tengo acné?gracias

    1. Hola Rocio 😉

      El de 0.75 mm. Esta medida te vale para la cara y para el pecho y cualquier zona corporal aunque en el cuerpo se usa el dermaroller doble o el que tiene mil y pico agujas, que al ser mayor abarca más espacio de piel…aunque si es sólo en los pechos, te vale el normal…..otra cosa sería que lo quisieras para celulitis y demás, para zonas más grandes como los muslos de ambas piernas, entonces te iría mejor el dermaroller corporal, el que tiene el doble de agujas que es más grande y así acabas antes, necesitas menos pasadas 😉

      Si son estrías muy profundas, en la tripa, ahí el de 1 mm y hasta 3 mm….el de 0.75 mm se queda algo corto, necesitarías más sesiones. 😉

    1. Hola Vanessa 😉

      No, no puedes hacer eso amiga, sería como si te hicieras dos peelings químicos el mismo día o dos sesiones de dermoabrasión el mismo día.

      Recuerda que tanto la dermoabrasion como los peelings lo que hacen es exfoliar intensamente, quitar una capa del estrato corneo….si quitas una capa por la mañana, quitar otra por la noche? pues eso amiga, que sería como si te hicieras dos peelings el mismo día o dos sesiones de dermaroller el mismo día….demasiada agresión.

      Espera a que la piel sane antes de someterla a otra sesión de una terapia agresiva….no le metas dos terapias agresivas seguidas porque o irás más rápido, todo lo contrario, tardarás más porque la piel necesitará más tiempo para sanar…..una capa la sana en una semana, dos capas casi un mes…..un arañazo lo sana la piel en una semana, una herida más profunda requiere varias semanas para que sane.

      Si hoy te haces dermoabrasión, hasta dentro de 7-10 días, nada de peelings químicos…..y viceversa. 😉

  9. Hola Sussy,

    He descubierto esta página, y tus comentarios realmente me parecen profesionales e interesantes.
    Te comento que en noviembre me sometí a un peeling profundo con fenol, en quirófano. El objetivo era eliminar cicatrices de acné. El cirujano plástico que me realizó la intervención me dió expectativas muy positivas Y por ello me lancé, aparte de pagar lo que no está escrito (fruto de la ilusión me cegué con esas falsas expectativas). Nada más lejos de la realidad, pues las cicatrices siguen ahí, lo único que he conseguido ha sido un rejuvenecimiento de la piel importante, pero a fecha de hoy aún la piel está roja.
    La verdad es que cada vez estoy más “obsesionada”por intertar eliminar o reducir al máximo estas cicatrices.
    Por ello te pido consejo. He visto cosas como el dermaroller y el ultrasonido. Ahora por la noche utilizo aceite de rosa de mosqueta y por el día aceite de semillas de uva como sérum.
    Si pudieras aconsejarme y ayudarme te lo agradecería mucho, ya que me encuentro bastante impotente a la hora de volver a intentar otro tratamiento. Me ha decepcionado mucho que el peeling profundo no haya funcionado.
    Muchas gracias por todos los mensajes que escribes. Estoy segura que ayudas a muchas personas.
    Un abrazo,
    Ana

    1. Hola Ana, bienvenida 😉

      Que valiente, hacerte un peeling de fenol….yo no tendría valor jamás para usar fenol…de hecho este ácido lo van a retirar del mercado porque la FDA ya avisó de los riesgos a medio y largo plazo que son muchos, sin contar los riesgos del proceso de curación y de que todo lo que se tarda en sanar la piel para ver resultados en las arrugas….resultados que se ven también con una sesión de Mesopen hecha en casa cómodamente.

      Bueno pues para el tema de las cicatrices, los dermatólogos alternan dos tipos de peeling, el de TCA y el de Retinoico…..lo de usar fenol para las cicatrices hace mucho que no se hace porque no aporta resultado alguno en ese aspecto.

      Si son zonas del cuerpo con cicatrices más grandes, funcionan genial y lo hacen rápido, los parches de silicona médica….que aunque son caros, en eBay se pueden conseguir mucho más baratos que en farmacias y realmente funcionan.

      Si tienes por ejemplo la frente con varias cicatrices o muchas pequeñitas, con un parche entero, alargado que cubra casi toda la frente, también vale….y no vale otra silicona, ha de ser silicona médica.

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo para el tema de las cicatrices, que se tratan igual que las estrías….alternando esos dos peelings y con parches de silicona médica….así de paso lees los testimonios de la gente que se lo está haciendo, sus progresos.

      Otro peeling que te podría ayudar mucho es el Green peeling que lleva retinoico y tretinoina y para el tema de las cicatrices también da buenos resultados y además sana muy rápido, te permite hacerte un peeling a la semana porque pela rápido…..dos días de aplicaciones y el tercero ya te estás pelando y para el quinto-sexto día ya has acabado y la piel ha sanado por completo además de que le has aportado defensas y protección a la misma gracias a la tretinoina.

      Así que yo te recomendaría que hicieras como hacen los dermatólogos expertos, combinar peeling de TCA y peeling de retinoico, usando el retinoico al 15% protocolo Yellow peeling……

      Como tampoco me gusta mucho el TCA porque tiene casi tantos riesgos como el fenol, sobre todo cuando se usa por encima del 20% que aunque es estupendo para quitar cicatrices y es muy usado también para quitar tatuajes, le tengo cierto respeto porque tiene sus riesgos y no te permite usar el Green peeling hasta que han pasado la menos 4 semanas desde la última aplicación de TCA porque el Green peeling lleva tretinoina y se lleva a matar con el TCA que forma despensa varias semanas y se topa con la tretinoina del green peeling y se matan entre sí alterando la capa cornea, provocando irritaciones.

      Qué haría yo si estuviera en tu lugar, teniendo en cuenta mi respeto por el TCA?…..tiraba de Yellow peeling, de Green peeling y los parches de silicona médica. Empezaría con dos Yellow peeling al 15% y seguiría con el Green peeling…y los parches de silicona médica, todas las noches a partir del segundo día de cada peeling……que si son cicatrices pequeñitas, como si tengo que recortar un parche para hacer varios parches pequeñitos o simplemente me pongo un parche grande en la frente y uno mediano en cada mejilla y barbilla. Si son cicatrices más grandes, haría los peelings sólo en las cicatrices y sólo en ellas pondría los parches, es decir, trataría únicamente la cicatrices para ir igualándolas con el resto de la piel porque lo mismo que se van pelando y con cada peladura se va elevando la cicatriz, si se pela el resto de la piel, también pasa igual y se sigue notando la diferencia durante un tiempo….así que sólo trataría las cicatrices si éstas fueran de tamaño manejable para aplicar los peelings sólo en ellas….y sólo en ellas poner los parches de silicona médica.

      En el foro de cosmetología en esos hilos que te digo, tienes enlaces para comprar los parches de silicona (si están agotados me avisas que te paso nuevos enlaces)….Para que no te vuelvas loca buscando esos hilos, usa el buscador del foro que tienes a la derecha….pones Parches silicona médica y ya vas directa a esos hilos 😉

  10. Hola Sussy estoy con tu pagina encantada, darte las gracias por todo de verdad.Ya me hice varios serum, y me van genial y peeling de acido lactico, me quiero hacer el green peeling mi piel esta cambiando un monton para bien.Ahora estoy esperando como dices tu el serum de retinol y la Arche con ansia viva.Queria preguntarte si me compro el dermaroller con led o el dermapem y si el ultimo se puede usar sin coktel de vitaminas?.Muchas gracias, por todo y que sepas que te sigo con mucho interes Un besazo!!

    1. Hola May.

      El dermaroller y el dermapen son para dos tipos de terapia distintas. El dermaroller es para dermoabrasion y el dermapen para inducción de principios. Son dos cosas muy distintas.

      Usar el dermapen sin un cóctel de inducción no tiene sentido alguno porque se trata de eso mismo, terapia de inducción de principios, si no se usan principios para inducir, no vale para nada la terapia se queda incompleta.

      Mírate el hilo de la Mesopen, ahí tienes todo explicado, para que veas la diferencia entre dermaroller y dermapen para qué es cada uno y cómo se usa cada uno….. puedes verlo AQUÍ

  11. Hola Sussi, ¿me puedes aconsejar que dermarroller compro para el cuerpo. Tengo las rodillas que parecen piel de lagarto , la piel muy dura y rugosa aparte de arrugitas muy finas que afean mucho. Todo por culpa del sol (y de la edad, claro). ¿Si me paso el dermarroller y me pongo peeling crees que mejorará algo?. Pero ¿cual compro?. Y para la cara solamente 0.5 mm?

    Espero tu respuesta con impaciencia

    M Teresa

  12. hola sussy, estoy sorprendida de la cantidad de información interesante que nos das, reconozco que hace poco he encontrado tu página y estoy totalmente enganchada. mi pregunta es, estoy en tratamiento con retirides 0,5 para manchitas y arrugas superficiales, es compatible con el dermoroller?
    muchas gracias por tu tiempo y por todo lo que haces por nosotras.

    1. Hola Esther 😉

      Sí, ese poquito de retinoides que estás usando es compatible con dermaroller perfectamente porque no es un principio activo, es una terapia de dermoabrasión…..otra cosa es que fuera un principio no compatible con los retinoides….por ejemplo, ácido glicólico.

      Por cierto amiga, i-chollos suministra en exclusiva la crema peeling de retinoico al 5%…..muy superior a esa que estás usando al 0.5% porque con ese porcentaje que estás usando, te vas a eternizar esperando resultados y además esas cremas de retinoides suelen ser muy caras…..escasas y caras! Mírate el post de la crema peeling que seguro que te resulta interesante y podrás avanzar más rápido, ver resultados sin eternizarte 😉

    1. Hola Myriam. 😉

      Aunque ambas terapias quitan capas del estrato corneo, los peelings además aportan principios activos que no aporta un dermaroller porque no lleva principios, obviamente…..Los peelings además de aligerar el estrato corneo como la dermoabrasión, corrigen imperfecciones de manera más rápida porque son ácidos que son principios activos también…..por ejemplo el retinoico no sólo quita manchas, también arrugas porque supera al retinol que ya conocemos son muchas propiedades.

      En el caso del retinoico además es que no es nada agresivo, la dermoabrasion es más agresiva, deja la piel más agredida que los peelings medios-suaves y los resultados con la dermoabrasión son más tardíos que con los peelings químicos.

      Lo suyo es combinar ambas terapias….empezar primero con 3-4 sesiones de dermaroller a razón de una sesión a la semana y luego ya pasar a los peelings que trabajarán mejor en la piel porque ya va más aligerado el estrato corneo.

      La dermoabrasión no ablanda las capas, elimina una capita pero no ablanda las siguiente, los peelings como el de TCA o el de retinoico no sólo quitan una capa aligerando el estrato corneo sin que ablanda las siguientes capas para que en el siguiente peeling se despeguen más y mejor.

      Así pues, ambas terapias aligeran el estrato corneo pero el dermaroller no aporta principios tratantes a la piel porque no lleva principios de nada….los peelings sí, o sea, son más completos porque cubren más frentes además del de aligerar el estrato corneo y ablandar las siguientes capas.

      No puedes hacerte un peeling químico al mismo tiempo que una dermoabrasión porque es como si te hicieras dos sesiones de dermabrasion al mismo tiempo o como si te hicieras dos peelings seguidos….demasiada agresión, tardaría la piel más tiempo en sanar….el mismo tiempo que si te haces ambas terapias por separado respetando el tiempo entre una y otra…..que haya al menos una semana entre una terapia y otra….al final te sana antes que si te haces las dos al mismo tiempo que agredes mucho de golpe y a mayor agresión, más tiempo necesita la piel para recuperarse……y total para obtener los mismos resultados que haciéndolas por separado respetando los tiempos y sanando la piel en una semana y sin riesgos….de la otra manera estás hasta tres semanas sanando la piel, así que mejor no las hagas juntas que es como hacerte dos peelings al mismo tiempo, quitar una capa y luego otra de una atacada…se te queda la piel roja durante días y a mayor agresión, mayores riesgos.

  13. Hola Sussy, he descubierto la página de chollos y es genial. Quería preguntarte si el Dermaroller se puede usar en los labios. He leído que se puede aplicar en el contorno de ojos y alrededor de los labios, pero no he leído nada de aplicar el rodillo en los labios. A mí me interesa, porque por culpa de una manía de mordérmelos, se me han quedado como vacíos, sin vida, y he pensado que quizás con esta técnica dermo-abrasiva éstos producirán más colágeno y elastina y se verán mejor.
    En otra ocasión que tenga más tiempo leeré más cosas de las que tienes publicada y seguro que me surgirán más preguntas
    Un saludo!

    1. Hola Yolanda 😉

      Sí, puedes pasar el dermaroller por los labios para renovarlos y estimular el colágeno.

      También se está usando el dermapen para rellenar los labios usando un cóctel de principios de hialurónico de bajo peso molecular, colágeno marino, DMAE y vitaminas que se inducen mediante la acción del dermapen…..Dolors, mi compañera de laboratorio y moderadoras del foro de Cosmetología, usa el dermapen para eso mismo, para ir rellenando los labios, ponerlos más gorditos.

      Yo me lo hice en la primera sesión de dermapen (Mesopen con cóctel concentrado de principios) y sí que se nota el efecto….lo he notado sobre todo en el labio inferior que lo tengo más gordito y en el arco del labio superior que está más definido 😉

      1. Hala Sussy!! más cosas que desconozco!jeje. Hablas de coktail de colágeno marino, ácido hialurónico de bajo peso molecular,DMAE(primera vez que lo oigo) etc…Pero ese cocktail se compra ya hecho o lo compones tú? Si es así, dónde los puedo comprar (si es a buen precio y de calidad, mejor, jeje) y cuánto pueden costar?…Yo tomo colágeno marino(de pescado), pero creo que el que tú te refieres no es para tomar vía oral como yo hago, sino para echártelo en la cara, no?. Y se echa en la piel antes o después de pasarte el dermapen?….¿qué tamaño de aguja aconsejas para los labios?, Y para contorno de ojos?

        para contorno de ojos se puede hacer tanto el dermaroller como el dermapen, o es una zona muy sensible para presionar?. Y es que a mí me parece como que con el rodillo, al haber deslizamiento es menos agresivo para esa zona tan sensible que el dermapen o dermastamp….

        Por otro lado, ¿dermapen es lo mismo que mesopen?…Y si no es lo mismo, cuál me aconsejas que uses, en qué zonas y por qué?…Y en caso de recomendarme el mesopen, dónde lo puedo adquirir y a qué precio?…

        Ah! y otra cosa que te quería comentar. Si las agujas del dermaroller, así como dermapen o dermastamp tienen el mismo grosor pero con distinto longitud, ¿podría comprarme un dermaroller(dermapen o dermastamp) de 3 mm y dependiendo de la zona presionar más o menos? Y es que yo entiendo que lo importante es la presión que ejerzas.

        Muchas gracias guapa

        1. Hola Yolanda 😉

          Como se nota que lees poco en los foros amiga ;)….o que no has visto las últimas recetas porque habrías visto es famoso serum de DMAE posteado que tanto gusta a todo el mundo, con resultados en 10 minutos! y no te sonaría a chino el DMAE que ya todas conocen desde hace tiempo y están usando!….vas con algo de retraso 😉

          El cóctel para la Mesopen (así se llama la terapia de dermapen + cóctel de principios), se prepara, no se compra hecho.

          El dermaroller si lo usas como dermapen te puede provocar arañazos porque es un rodillo y se escapa…..por eso se hicieron los dermapen y los dermstamps, para evitar arañazos porque el dermaroller es para dermoabrasion y el dermapen o el dermastamp es para otra terapia distinta, para inducción de principios.

          Es preferible que te compres el dermapen manual si no quieres hacer el gasto en un dermapen motorizado…..que aunque está a precio chollazo en eBay, pues son 55 euros lo que cuesta (fuera de eBay unos 150-200 euros)

          Una sesión de Mesopen la están cobrando a 400 euros. En Navidad hubo una oferta con el 50% de descuento y cobraban la sesión a 190 euros.

          Comprando el dermapen motorizado y todos los principios para hacer tropecientos cócteles, no te cuesta ni una cuarta parte….vamos que con una sesión que te hagas amortizas el gasto sobradamente….merece totalmente la pena porque los resultados son inmediatos y van en aumento.

          Además el dermapen motorizado te permite elegir el tamaño de las agujas ya que no se usa el mismo tamaño para toda la cara….en unas zonas al 0.5 mm, en otras a 0.75, en otras a 1 mm….en las de piel más gruesa como zonas corporales, a 3 mm….

          Buscar Mesopen en google que también hay vídeos relacionados y así ves los resultados y como va todo el proceso 😉

          El colágeno marino es de bajo peso molecular así que para formular cosméticos, al igual que el colágeno de pescado, es la mejor opción porque llega a la dermis que es donde tiene que llegar. El colágeno de pollo-gallina también tiene peso bajo-medio…..y si no se especifica el tipo de colágeno que es, es bovino-porcino, o sea, de alto peso molecular (cuanto más grande el animal, más grande la molécula) el de alto peso molecular (bovino y porcino) es más bien para tomar porque no atraviesa el estrato corneo, su molécula es muy grande….y mucho menos llega a la dermis que es donde ha de ir.

          1. Mujer,no es que lea poco, es que acabo de conocer la página. Dame tiempo para ponerme al día! ;). A medida que vaya leyendo, ya me surgirán las preguntas. De momento me surge esta duda:
            aparte de la longitud de las agujas, he visto que los hay de distinto número. Yo me he pedido ya dos de 540 agujas, pero he leído en algún sitio que si tiene muchas agujas, hace el efecto de cama de faquir (es decir, que no pincha todo lo que debiera) y por tanto no hace su función como debería. ¿tú qué opinas sobre esto?
            Un saludito!

  14. Buenas tardes, agradecido por su trabajo. Necesitaría saber los ingredientes para una receta de serum de vitaminia C y otra de serum de acido hialuronico.
    Si no le importa me dices componentes y peso de cada uno de ellos y así fabricarlos con el máximo detalle.

    Muchas gracias, ante todo.

    1. Gracias por avisar Gema ;), se le debe haber ido la pinza al vendedor…..menuda subida le ha metido!! no a 60 euros, se ve que lo ha seguido subiendo aún más, ahora lo tiene a casi 70 euros! las lleva claras si piensa que se lo va a comprar alguien jajajajajaja

      Ya está actualizado el enlace con nueva tienda a 4.75 euros el de 1.5 mm (envío gratis) y a ese otro vendedor que se le ha ido la pinza con el precio, que se quede sus dermaroller que no lo queremos en i-chollos! 😉

  15. hola susy!!! las estrias que tengo son bastantes recientes de color rosadas-moradas,ya me comentaste que no puedo hacerme peeling hasta que no deje de mamar, cuando termine la lactancia un buen peeling seria el yellou peeling?? o el nuevo del que tan bien hablas el green peeling?ahora solo uso el dermarroler, cuanto tiempo y sesiones hacen falta para ver resultados?? estoy como loca por quitarmelas de encima!!! gracias adelantadas!!!

    1. Hola Patricia.

      El Green peeling lleva retinoico y a su superior, la tretinoina….así que te irá mejor en las estrías porque lleva esos dos….La tretinoina es la madre del retinoico como el retinoico es el padre del retinol. La más potente la tretinoina, le sigue el retinoico y seguido el retinol. 😉

      Pero eso cuando acabes la lactancia amiga….y no te des prisa en destetar que ahora es más importante la lactancia que las estrías que ya tendrás tiempo de quitarlas y más si no son estrías de años….las quitarás aún más rápido…..pero cuando el pequeñajo se destete voluntariamente 😉

  16. Hola Sussi, con tanto modelos la verdad es que me he vuelto un poco majara. Que ventajas tiene la luz led ¿es realmente efectiva contra las manchas? Yo lo he usado en cabina y mucho daño la verdad es que no hace. Pero yo sola no se si seré capaz de hacermelo. En cualquier caso, en tu opinión, cual me compro, roller, con luz, o el Derma Stamp redondo de 1 mm. Estoy totalmente perdida. En los videos he visto que se pone la caro muy roja. Eso es bueno?

  17. hola sussy!! decirte lo primero que gracias por todo! gracias a ti y a la pagina estoy aprendiendo latin.mi duda esque tengo un rodillo de 1,5 que utilizo por muslos y abdomen ya que hace un mes y medio que he sido mama y me quede llenita de estrias, lo unico bueno esque son recientes, me gustaria hacermelo tambien en el pecho, hay algun problema si estoy dando de mamar? ademas de esto hay algun producto o algun otro tratamiento que me pueda hacer?muchas gracias anticipadasss!!!

    1. Hola Patricia, bienvenida 😉

      Puedes hacerte el dermaroller en los pechos siempre que no toques la aureola ni el pezón.

      Cuando acabes la lactancia, podrás usar en las estrías el método que mejor funciona, alternar peelings de TCA y Ácido Retinoico.

      Algo que va genial para quitar cicatrices y que funciona también en estrías son los parches de silicona médica pero claro si son muchas estrías, hacen falta varios parches y ya de por si estos parches son caros (más baratos en eBay por supuesto, porque en farmacias son caríiisimos). Compensa cuando es para una zona concreta, para tratar por ejemplo la cicatriz de una cesárea, para quitar arrugas….pero si son muchas estrías, entonces lo que hacen los dermatólgos, combinar esos dos peelings……pero peelings de esos ácidos ahora no puedes estando dando pecho. Podrías hacerte el de glicólico o el de láctico que sí son compatibles aunque también hay algunas discrepancias al respecto ya que muchos profesionales dicen que son factibles esos ácidos en el embarazo y lactancia y otros dicen que mejor no usarlos en esa época…..Si es en porcentajes no superiores al 25% (láctico o glicólico) ya te digo que sí es factible porque no llegan a atravesar tantas capas ni tampoco llegan al torrente sanguíneo, así que se pueden usar en esos porcentajes en el embarazo y lactancia…..en porcentajes mayores, aunque algunos expertos digan que se puede, otros dicen que no….y ante la duda, mejor no subir los porcentajes….mejor pecar de prudencia en temas así 😉

  18. Hola, a ver si me puedes aclarar un par de dudas ¿son de titanio de verdad?, en España se vende alrededor de los 45 euros, por otra parte al ser el vendedor de China ¿hay que pagar un extra en los gastos de envío para España (IVA) o en aduana?.
    Gracias.

    1. Hola Lara 😉

      Bienvenida al mundo de los chollos donde no te puedes ni creer que sean ciertos los precios. Es normal que dudes amiga, quienes no están acostumbrados a comprar chollazos así, es lógico que duden hasta si de hay gastos de aduana!….vete acostumbrándote porque lo que ves es lo que es, sin trampa ni cartón 😉

      Bueno pues lo primero, sí, son de titanio.

      Lo segundo, jamás pasaría aduana un producto que cuesta menos de 22 euros y que además el vendedor no declara porque lo envía como regalo. Sólo pasa aduana aquellas compras hechas fuera de la Unión Europea que superen los 22 euros dei importe y cuyo vendedor declare un importe superior o igual a esos 22 euros de tope. En eBay es muy raro que un producto que cueste más de 22 euros pase aduana porque los vendedores no hacen envíos certificados ni declaran cantidades y sin declaraciones, sin importes declarados, qué aduana se va a pagar?

      Compra con tranquilidad que te aseguro que son de titanio y que no pagas más de lo que pone, sin sorpresas de nada. Que yo tengo varios y como el resto de chicas, ninguna hemos pagado más que lo que marca 😉 Se manda como regalo amiga, no se declara nada y aunque un vendedor lo declarase, que no lo hace ninguno porque le saldría más caro al mismo vendedor, no supera el tope para pasar aduana que son los 22 euros declarados…..ni se declara, ni cuesta eso un dermaroller, no son 22 euros, es muucho menos.

      Antes la duda cuando se compre por valores superiores a 22 euros fuera de Europa, se manda mensaje al vendedor para asegurarse de que declarará menor importe o que no declarará nada…..Los vendedores de eBay a cambio del voto positivo que es lo que posiciona sus tiendas, hacen lo que sea y rara vez te van a mandar un producto tan barato por certificado pero en caso de productos caros, ante la duda, mensaje al vendedor que te lo arregla fijo 😉

      Para que te des cuenta como nos engañan en otras tiendas y si son españolas ni te cuento! nos ponen precios abusivos porque no es que se pongan un margen normal de beneficio es que se ponen el margen de más del 500%…..por eso pagamos tanto en otras tienda…..por intermediarios y porque se pasan subiendo el precio cuando ellos lo compran infinitamente más barato.

      Esta es la realidad amiga, el resto es puro engaño…..las cosas no cuestan tanto como nos hacen creer, son caras cuando se suben al máximo el margen de beneficios, muy típico de vendedores españoles, pero compradas en otros países como en China, nada es tan caro…..Yo compro en eBay productos incluso por menos de un euro y el envío gratis! que algunas dicen: y a ese precio con el envío le compensa al chino? pues sí porque por 1 euro el chino compra 500 del mismo producto….vamos que saca beneficios totalmente, con uno que venda amortiza los 500….y en China, por convenio, no pagan gastos de envío, les sale gratis enviar a todo el mundo….así que claro que les compensa poner precios por menos de un euro y el envío gratis…..Donde no compensa en comprar en tiendas españolas que todo lo que tienen es mucho más caro y lo compran en las mismas tiendas chinas…..Así de sencillo amiga, sin trampa ni cartón…..la trampa la hacen los españoles con esos precios abusivos que ponen cuando ellos no pagan por el producto ni una décima parte de lo que luego piden en sus tiendas.

      Así que no te dejes engañar, nada es tan caro…..siempre se halla muuucho más barato porque tenemos el mundo entero para comprar y los mejores chollos del mundo en eBay 😉

  19. Hola Sussy:
    ¿Son todos de titanio?, es que pones que sí que son todos de titanio, pero en ebay el de la opción 3 no especifica que sea de titanio en la descripción del producto. Así que no sé si es que no lo es o es que simplemente no lo han puesto.

    1. Hola Amparo ;)……es porque no lo ha puesto el vendedor, que algunos lo dan por dicho porque salvo los de color verde de menos agujas que son más baratos pero son una porquería (fue el primero que compré en su día y son horribles además tienen la mitad de agujas, hay que dar más pasadas, horrible) el resto son todos de titanio…..los de 540 agujas son todos de titanio 😉

    1. Hola Sirley.

      Después del peeling, si no hay peladura o si ha habido y ya ha finalizado por completo, puedes hacerte la dermoabrasión. Cuando no puedes es cuando estás en mitad del proceso o en mitad de la peladura….hasta que no has completado el proceso y finalizado totalmente la peladura no se puede hacer otro peeling ni otro tratamiento agresivo, hay que dejar que la piel se recupere.

      Si es un peeling de los que no pelan visiblemente como es el caso de los alfahidroxiácidos (glicólico, láctico…etc) que renuevan pero no con peladura visible, cuando haya pasado una semana del peeling puedes hacerte la sesión de dermaroller 😉

  20. Hola Sussy:
    Estoy muy preocupada, ayer me pasé el dermastamp por el cuero cabelludo para echarme el cóctel de vitaminas, pues con lo bruta que soy lo hize arrastrando en vez de presionar, osea que me he arañado la cabeza. Y mira que me he leído todo de abajo a arriba y de arriba abajo, pues ahora he vuelto a mirar porque me parecía que así no podía ser y descubro que se hace presionando, me han confundido los dibujos de las intrucciones de la caja.
    Ay Sussy, ¿me pasará algo? a ver si me puedes responder porque estoy bastante agobiada.

    1. Hola Amparo.

      No te preocupes amiga, no te pasará nada, sanarán esos arañazos como sanan en la piel cuando te los haces pero ya sabes amiga para próximas ocasiones que el único que se desliza y se rueda por el cuero cabelludo es el dermaroller que para eso lleva rodillo y su función es de dermoabrasión y no de inducción de principios. Para inducción de principios no hay que arrastrar, hay que crear microcanales para que por ellos penetren los principios, como una mesoterapia como las que se hacen también capilares de inyecciones de hialurónico y otros principios también en el cuero cabelludo.

      Si no hay rodillo, no se puede arrastrar porque las agujas arañan obviamente, como has podido comprobar y además no tiene sentido hacerlo cuando la terapia que se quiere hacer es inducción de principios y no dermoabrasión.

      El dermaroller para rodar y hacer así la terapia de dermoabrasion de ir quitando capas de la capa cornea y el dermapen para inducción de principios, para mesoterapia y sólo presionando para hacer los microcanales.

      Esos arañazos que te has hecho la piel, tanto del cuero cabelludo como si hubiera sido en la cara, la respuesta que tiene la piel a ese ataque es la misma…..lo que hace la piel es volverse loca a producir colágeno para sanar esa agresión….ese arañazo necesita piel nueva y la piel nueva necesita muuucho colágeno, elastina e hialurónico así que se activan a saco la producción de esos principios, sobre todo de colágeno.

      En terapia de inducción también la piel interpreta esos microcanales hechos como una agresión y también se estimula la producción de colágeno a saco, para fabricar la piel nueva que rellene esos surcos otra vez.

      Así que dentro de lo malo has reactivado doblemente la producción de colágeno a saco y activado muchísimo la de elastina e hialurónico así que ni tan mal, vas a tener el cuero cabelludo más cargadito de colágeno, elastina e hialurónic que nunca! ;);….pero no lo hagas más ehhh, que no es cuestión tampoco de agredir tanto, doble agresión, ni es necesario además 😉

      Espera al menos 15 días antes de hacerte otra terapia capilar de inducción de principios….dale tiempo a la piel del cuero cabelludo a que sane primero esos arañazos y ya después de sanados, como cualquier otro arañazo…..ya las siguientes sesiones pues ya sabes lo que No tienes que hacer 😉

      1. Mil gracias Sussy, ya no me duele y sorprendentemente ¡se me cae menos! puede que sea por lo que dices y menos mal que me has contestado porque me iba a hacer otro esta noche. Y por supuesto que ya no lo arrastro más!!!!. El botox anti caída supongo que sí lo podré hacer ya sería para el sábado que viene. Por cierto, te acabo de hacer pedido de retinoico. Gracias de nuevo.

    1. Hola Chica 😉

      Dermaroller de doble rodillo diferenciado he visto en alguna tienda de eBay así de pasada pero como el que las chicas usan para el cuerpo es el grande de 1080 agujas pues no he posteado otros. Te referías a ese, al de 1080 agujas que es el doble de ancho que el normal o te refieres al de doble cabezal que aún estando juntos se ven separados?

      1. Hola Susy!
        He leído algunos cuantos comentarios y me gustaron mucho.
        yo soy esteticista (acabo de empezar con mi negocio)pero llevo tiempo ya trabajando en un cenro de medicina estética.
        Para comprar los productos tuyos que pagina es? Para hacer pedidos, yo vivo en Madrid.Y me gustaría saber mas sobre piling quimico. He trabajado con dermaroller pero con piling no.
        Muchas gracias un saludo
        Lyuba

        1. Hola Lyuba, bienvenida 😉

          Los productos que yo suministro están en la sección de Beneficio Mutuo, apartado tienda.

          Me falta añadir el Gaba 750 mg, el Gaba plus y la vitamina C (todo de Puritans) que nunca me da tiempo a postearlo porque para cuando quiero hacerlo ya lo he vendido todo….tienen casi tanta demanda como el ácido retinoico.

          En los post de los productos que suministro están las indicaciones de como comprar…..sólo es leer el post del producto de interés 😉

          De resto de artículos posteados en i-chollos, no los vendo yo, son de tiendas fiables de eBay que yo rastreo y comparto con todo el mundo 😉

          Al final de cada post tienes los enlaces a las tiendas. Necesitas estar registrada en eBay (es gratis) y también tener cuenta paypal (es gratis también) 😉

    1. Hola Rosa.

      Algunas chicas y algunos chicos ya lo están usando hace tiempo, el dermaroller en el cuero cabelludo….y también el dermastapm para inducción de principios para que las lociones tratantes que se ponen luego les penetre a saco en el cuero cabelludo y obtengan así antes resultados 😉

      Igual para hombres que para mujeres porque no aplicas productos principios, usas el dermaroller….y en la terapia de inducción con el dermastamp, con cóctel anticáida capilar a base de Inositol, Biotina, Paba, Pantenol, Sílica-Sílice, Gaba, Niacina, B12….. 😉

  21. Hola sussy:
    Tengo varias dudas al respecto de los metodos por microabrasion.
    Tengo 41 ańos y he padecido de acne muchos ańos, ya no tengo, muy rara vez sale algun grano,pues bien,el acne me ha dejado bastantes cicatrices por,practicamente toda la cara y frente,en la frente no tantas,gracias a tu pagina,que es maravillosa,descubri el dermaroler y no me lo pense y compre uno,de los enlances que tienes publicados,compre el de 1,5mm con el led azul,ya me abre dado unas 5 sesiones una vez por semana y despues siguiendo tus consejos aplicando la rosa mosqueta.
    Despues de estas 5 sesiones,pues si,noto una mejoria en la piel,mas suave,con mas vitalidad,a mejorado,al respecto de las cicatrices,te comento que las que padezco son del tipo atroficas,las menos profundas han mejorado bastante,sin llegar de momento a eliminarse y las mas profundas algo de mejoria pero muy poco,te comento que todavia no me e echo ningun peeling quimico.
    Hara dos semanas fui a visitar a un dermatologo,de los mejores de barcelona y con una gran reputacion,el doctor didac barco, me hablo del laser fraccionado ablativo que no necesita recuperacion ya que despues de una sesion, te puedes ir a casa y hacer vida normal,me comento que necesitaria 6 sesiones,al precio de 250€ mas iva por sesion y que mi mejora en las cicatrices seria de entre un 40%y un 80% y en las menos profundas practicamente del 100% ya que al ser atroficas las cicatrices,sanan mejor que de otro tipo.

    La duda es, con el dermaroler y los peelings mejoraria en esos porcentajes?el laser son 1800€ En total las 6 sesiones,vale realmente la pena?si la mejoria fuera realmente buena,no me importaria gastarme ese dinero,pero me sentiria fustrado si no hubiera una gran mejoria,ya que el dinero no me sobra,mas bien al contrario y si con el dermaroller y los peelings voy a obtener resultados parecidos,pues me olvido del laser,pero el problema es que no lo se,necesito que me aconsejes que hacer,por favor,estoy echo un lio.
    Hara un mes que conozco tu pagina y es impresionante,tu sabiduria en todos y cada uno de los temas que publicas,eres magnifica,por lo mucho que haces por ayudarnos.
    Muchas gracias por todo.

    1. Hola Jorge, bienvenido.

      No necesitas gastarte esas grandes sumas de dinero en láser cuando puedes hacerte otras terapias tan efectivas o incluso más y en tu casa sin gastar más que en los productos que puedes conseguir super baratos.

      Las cicatrices las tratan los dermatólogos, hablo con frecuencia con tres de estos profesionales que además los tres evitan usar el láser porque entraña ciertos riesgos a medio y largo plazo.

      Pues bien, estos profesionales para quitar cicatrices así como estrías profundas usan dos tipos de ácidos en forma de peeling químico:

      -Peeling químico de TCA al 12.5% – 15%
      -Peeling de retinoico al 10%-15%

      Alternan esos peelings, uno cada 15 días y con excelentes resultados. En el Foro de Cosmetología, el subforo de Peelings tienes todos los peelings, incluido el de TCA con todo el protocolo a seguir.

      Has de hacerte 6 peelings, empezando primero por el de TCA y 15 días después el peeling de Retinoico en protocolo Yellow peeling (en tu caso que eres hombre y tu piel es más gruesa y sus capas más fuertes, el Yellow peeling al 15%).

      Y así vas combinando cada 15 días un peeling y otro….TCA y Yellow peeling.

      Cuando hayas hecho los seis peelings (3 de TCA y 3 Yellow peelings) has de dejar descansar la piel al menos 4 semanas a partir de que sane el último peeling….en ese tiempo de descanso usarás parches de silicona médica.

      Los parches de silicona médica son algo caros pero teniendo en cuenta que cada uno te dura más de dos años y que son realmente efectivos para quitar cicatrices porque ese es su uso (cicatrices de cualquier índole, incluidas las hipertróficas o las que dejan las estrías profundas en muchas zonas del cuerpo). Los venden en farmacias pero se consiguen más baratos en eBay. No vale cualquier silicona, ha de ser silicona médica que ofrece resultados en muy poco tiempo.

      El láser quita capas de la capa cornea como hace el dermaroller y como hacen los peelings. El peeling de TCA quita dos capas, más que una sesión de láser y el retinoico al 15% en protocolo Yellow peeling te 2-3 capas….así que como ves, puedes prescindir del láser pero de cajón….que esos resultados de láser los vas a obtener con esos ácidos y los parches de silicona, garantizado!

      Te explico más detalladamente como funciona todo en la piel con respecto al tema…..

      Cuando una mancha o una cicatriz o cualquier otra imperfección aparece en la piel, si no se trata al momento, cada 21 días que es lo que tarda la piel en renovarse, se formará una capa sobre esa imperfección haciéndola más profunda, alejándola aún más. Para llegar a la raíz del problema, cuando se trata de una mancha o una cicatriz de años, hay que quitar capas….esas capas que han ido engrosando el estrato corneo profundizando más la imperfección y formando barrera para la penetración de activos, incluidos los más potentes que no pueden atravesar la piel y hacer su trabajo….por eso no funcionan los cosméticos, pero no por culpa del cosmético o los principios activos usados, sino porque hay tantas capas sobre el estrato corneo y además si son capas de pieles de ciudad son capas endurecidas que son prácticamente impermeables porque los tóxicos forman parte de cada nueva capa (se forma la nueva capa cargada de contaminantes y tóxicos de ciudad) que endurecen aún más las capas.

      Hay tres métodos para quitar esas capas que nos acerquen cada vez más, con cada sesión a la raíz del problema, la raíz de la mancha, la raíz de la cicatriz:

      -Dermoabrasión con dermaroller o punta de diamante.
      -Peelings químicos (TCA, Retinoico, Peelings combinados….)
      -Láser

      Todos ellos si se realizan en cualquier centro son carísimos. Un peeling de ácido retinoico al 10% viene a costar en los centros de belleza y profesionales, 300 euros…..El láser pues ya has visto lo que te sablean y la terapia de dermoabrasión aunque es más barata también tiene un coste añadido bastante elevado para lo que es en sí la terapia.

      Conclusión: no te gastes ni un sólo euro en láser porque puedes obtener los mismos o mayores resultados aún con dermoabrasión y los peelings comentados además de en tu caso, los parches de silicona médica.

      Tú además como ya te has hecho esas sesiones de dermaroller, ya has quitado algunas capas, ahora te irá más rápido y fácil el proceso de los peelings 😉

      Y no te vas a gastar ni una cuarta parte de lo que te piden por una sesión de láser. Tienes enlaces de donde comprar el TCA en el foro, el subforo de peelings….el Ácido Retinoico en los porcentajes comentados es producto exclusivo de i-chollos así que puedes obtenerlo a mandando email a i-chollosussy@gmail.com

      Es el mismo retinoico que suministro a muchos profesionales y dermatólogos y que desde luego amortizan rápido….Con un bote les da para al menos diez peelings y cobran cada uno a 250-300 euros, cuando el bote les ha costado nada más que 24 euros….fíjate si lo amortizan! con un sólo peeling amortizan los lotes de botes que me piden! Así que no tendrás que gastarte esa barbaridad que piden por un sólo peeling porque podrás comprar el retinoico al 20% muy barato, tal como marca la política de i-chollos…..lo mejor y más barato par todo el mundo y no sólo para unos pocos privilegiados.

      Así pues, qué has de adquirir?:

      -TCA (elije el 100% puro que cunde más porque hay que diluirlo)
      -Ácido Retinoico al 20% (para usar al 15% en protocolo Yellow peeling)
      -Parches de silicona médica (en Farmacias pero más barato en eBay)

      Y te aseguro que finiquitas todas las cicatrices, incluidas esas que te dijeron que no se irían del todo. A mi también me dijeron el año pasado y no uno sino varios profesionales, uno de ellos muy conocido en el sector, que algunas manchas que tenía no se irían del todo, que se aclararían pero no se eliminarían del todo con nada, ni peelings, ni láser, ni deremoabrasion, ni cremas super despigmentantes! Me gustaría que esos profesionales me vieran ahora la piel y buscaran esas manchas que me aseguraron que no se irían…..me las quité todas, incluidas esas…y todo con dermoabrasión (dermaroller), peelings químicos y en las pausas-descansos, super crema despigmentante que me hago yo que es tan potente que en menos de una semana, en cuestión de días, se ven resultados! 😉

      Mis manchas eran super profundas porque muchas tenían más de una década así que imagínate la de capas que acumulé…..las millones de pecas que tenía venían conmigo desde niña, esas sí que tenían tropecientas capas…..pues me las quité todas, hasta la última peca!!

      Así que tú también podrás con tus cicatrices, sólo es cuestión de ir quitando capas como has estado haciendo con el dermaroller pero ahora con los peelings que además de quitar capas van tratando las imperfecciones….y sin gastarte un pastón ni mucho menos! 😉

      1. Hola,sussy

        Antes de nada,no sabes cuanto te agradezco tus palabras y mejor no se puede explicar,eres un sol,te aseguro que seguire al pie de la letra tus consejos y lo pondre en practica pero ya…siguiendolo al pie de la letra y te ire contando…

        Eres maravillosa y sin conocerte…dichosos y afortunados son las personas que te rodean,envidia sana me dan.

        Un beso

        1. Hola, como estas? espero que bien! bueno antes que todo disculpame por tomar esta atribucio.- quiero saber si yo Roberto de 45 años puedo usar y no tener problemas, soy de chile viña del mar.- le agradezco mucho si me contesta y que me recomienda ud.- un abrazo y muchas gracias ,sinceramente confio en ud.-besos.-

          1. Hola Roberto 😉

            Por supuesto que puedes usar el dermaroller. Muchos hombres lo usan, de todas las edades, desde las pieles más jóvenes para tratar cicatrices de acné, hasta las pieles más maduras…..compatible con pieles jóvenes, maduras, de hombres y mujeres, facial y corporal 😉

        2. Jorge, tengo 37 años y exactamente me pasa lo mismo que a ti, con la diferencia que yo ya he pasado por unos cuantos lasers y los resultados han sido regulares-buenos, pues las cicatrices se mitigaron en un tanto por ciento aceptable, pero obviamente quiero más, y por el pastizal que me gasté no es algo que puede hacer habitualmente. He descubierto esta página y estoy bastante alucinado! de momento me he pedido un dermaroller y en unas semanas empezaré a hacerme estos peelings caseros, lo que pasa es que me cuesta un poco entender cómo comprarlos…
          me gustaría tener contacto contigo para poder ir contándonos los procesos y las experiencias, asi que te agradecería que usaras mi correo electrónico horepse97@hotmail.com. Espero que no haya ningun problema en poner este dato aqui. En otra ocasión postearé más detalladamente en general, pero este mensaje va pensado para ti. Un saludo. Jose.

  22. Hola Sussy:
    yo he comprado tres dermorroller uno de 0.75 uno para zonas mas sensibles y dificil acceso y otro de 3mm para cuerpo.
    verás mi pregunta es.. antes de utilizar el dermorroller se puede hacer una limpieza de la cara? Es decir jabon esfoliante para dejar los poros abiertos. Pasar el dermorroller y luego el aceite de rosa de mosqueta.. quería preguntarte tambien cuando es recomendable utilizar cremas con componentes activos como el colágeno o como la crema que tienes subida del foro super despigmentante o si es mejor utilizar alguna que sea reparadora.
    ademas tengo la duda de si pasas el dermorroller y abres los canales para que pase mejor los productos activos y no es recomendable ponerse nada despues de pasar el dermorroller no se cerraran esos canales abiertos al cicatrizar la piel de por si? En el cuerpo sería igual? O puedo poner directamente una anticelulítica o una antiestrias y por último.
    tengo pedido las mascarillas de baba de caracol coreanas son esas que una te sirve para tres aplicaciones y la de silicona. . No se si sería bueno poner la mascara de silicona tras la rosa de mosqueta para que penetre mas.. y pasado un par de d8as poner la mascarilla de baba de caracol.
    que consejo me das Sussy?
    Muchas gracias por tus consejos

    1. Hola Arancha 😉

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto del Dermaroller. Allí se está tratando todo lo referente al tema.

      Más que nada amiga para no tener las preguntas y respuestas desperdigadas por varios sitios que luego nadie halla. En el foro queda agrupado cada tema, a mano y fácil de hallar.

      En el hilo que te digo del Dermaroller tienes resueltas tus dudas, además de en el post referido.

      Sin embargo, formulas un par de preguntas estupendas que no creo haber visto o resuelto en el Foro y aunque a esas preguntas te respondo ya por aquí, sería interesante trasladarlas a ese hilo del foro.

      Antes de pasar el dermaroller conviene incluso exfoliar la piel para eliminar las células muertas….ya no sólo limpiar la piel con leche limpiadora o jabón, si se exfolia, mucho mejor, menos obstáculos en la piel, menos barrera….cero células muertas que queden adheridas a la piel 😉

      Las cremas tratantes que sean potentes o con muchos principios activos no las uses hasta tres días después de la sesión de dermoabrasion….porque es que además de obstaculizar el trabajo de la piel fabricando piel nueva porque ha de pararse a sintetizar los principios que le das (si son muchos, más tiempo ha de emplear, tiempo que resta en fabricar la piel nueva)…..y además es que tras una sesión de dermaroller te pasará como con los peelings químicos (llevan los mismos cuidados con ambas terapias), que no vas a soportar más que la Rosa mosqueta, te va a irritar cualquier crema…..haz la prueba para que veas….los tres primeros días la piel no soporta casi nada, sólo la rosa mosqueta y determinadas BB cream coreanas como la Rivecowe que está formulada para usar tras terapias agresivas (láser, peelings químicos, dermoabrasion) ya que acelera la curación y protege durante el proceso además de aportar otros muchos beneficios gracias a los principios contenidos.

      Así pues, los dos primeros días después de la dermoabrasión, sólo rosa mosqueta y bb cream coreana con protección solar alta y el tercer día empezar a aplicar cremas o serums tratantes (despigmentantes, anti-arrugas….) sólo una vez al día y empezando con serums o cremas que no sean muy concentrados para evitar irritaciones. A partir del tercer día ya la piel no se ve interrumpida porque el trabajo gordo lo hace los dos primeros días, las primeras 48 horas….el tercer día ya va todo más suave y ya se pueden empezar a aplicar cremas y serums tratantes para que vayan actuando también sobre la piel nueva.

      Importante que bebas mucha agua….lo mismo que con los peelings químicos….los cuidados posteriores a la dermoabrasión son los mismos que si de un peeling químico se tratara porque ambas terapias quitan capas de la capa cornea…así que se llevan a cabo los mismos cuidados. Para fabricar piel nueva la piel necesita muuucha agua, así que bebe mucha agua durante la semana, sobre todo los tres días siguientes a la sesión y los dos primeros días antes de la misma.

      Si la piel no tiene agua suficiente, no formará una piel nueva todo lo perfecta que debería y formar una piel nueva con bajo aporte hídrico pues malo….más propensa a arrugarse. Las arrugas salen por fata de agua, como ocurre en un terreno árido que no se riega y se cuartea-agrieta por falta de agua, lo mismo ocurre en la piel…si no hay agua interna y la externa se evapora rápido, la piel se arruga, se cuartea, se agrieta cual terreno árido que no recibe agua…..así que importante lo de beber mucha agua cuando se hacen renovaciones de piel (dermoabrasion o peeling químico)

      La terapia de inducción de principios se hace una vez a la semana, a lo sumo dos veces a la semana. Los canales abiertos obviamente, como comentas, cicatrizan pero no lo hacen en tres días sino en varios días. Esos canales están abiertos al menos tres días y en esos tres días los principios activos pasan a través de ellos. Los canales empiezan a cicatrizar desde la base, desde la parte más profunda que va rellenando con piel nueva pero hasta que rellena el canal por completo, pasa una semana y para cuando pasa ese tiempo ya se está haciendo otra terapia de inducción, abriéndose nuevos canales.

      La función de la inducción de principios no es sólo abrir canales para que pasen los principios activos, no es sólo romper la capa cornea para que los principios no se topen con tropecientas capas que no pueden atravesar; otra de las grandes funciones es la de estimular la producción de colágeno.

      La piel cuando siente una agresión, lo mismo que cuando te haces una herida, se vuelve loca a fabricar colágeno para formar la piel que sustituirá a la dañada, formará la costrilla de protección que caerá cuando la piel nueva esté lista para asomar. La piel cuando detecta una agresión actúa rápidamente produciendo grandes cantidades de colágeno….se estimula altamente la producción. Los pinchazos del derma-pen son una agresión para la piel así que además de servir para hacer los canales, romper la capa cornea y que los principios puedan pasar, es una terapia de estimulación de la producción de colágeno…..se pone a trabajar nuestra fábrica de colágeno desde las partes más internas de la piel viéndose beneficiada toda ella y aportando resultados estupendos 😉

      Esto es igual para la piel de la cara como para la piel del cuerpo…..da igual donde hagas la agresión, la piel va a reaccionar igual, activará igualmente todos sus mecanismos, triplicará la producción de colágeno y aportará resultados allá donde se haga la terapia….incluso en el cuero cabelludo (gente que pierde el cabello….esta terapia de inducción les sirve para que penetren los principios tratantes y para activar mecanismos de defensa, producción de colágeno y mejora del folículo piloso)

      Cuando me hago la terapia de inducción de principios con el derma-pen, preparo un cóctel de vitaminas y otros principios como el ácido hialurónico, dmae, colágeno, elastina..etc

      Del cóctel preparado pulverizo algo en la piel y empiezo con el demarpen a crear los canales. Voy mojando el dermapen en el cóctel de principios así además de obligar a penetra lo pulverizado al comienzo de la sesión, voy introduciendo más cantidad de principios que van adheridos a las agujas del dermapen…..y es algo así como una mini-mesoterapia….sólo que en lugar de inyectar con jeringuilla-aguja, “inyecto” con el dermapen 😉 El efecto no sólo dura tres días sino que la producción de colágeno estimulada está activada durante muchos más días con lo cual además del efecto visible en los primeros días, la piel sigue obteniendo beneficios durante varios días más!

      El dermapen que uso para la cara es el de 0.75 mmm porque para inducción me interesa que la aguja sea algo más larga…..si fuera para dermoabrasión entonces uso el dermaroller de 0.5 mm (0.25 en el contorno de los ojos)

      Para inducción de principios no uses el dermaroller porque al ser rodillo a poco que se escape te provoca arañazos…..para inducción se usa el dermapen o el dermastamp que no llevan rodillo y no hay peligro de que resbale y provoque arañazos. Con el dermaroller además es más costoso clavar los pinchitos en la piel, has de sujetar muy bien el rodillo y aún así al estar los pinchos en un rodillo, en base cilíndrica los que quedan en los extremos pueden provocar arañazos al no estar sobre base recta…..por eso se hicieron los demar-pen y derma-stamp. El dermaroller para dermoabrasión y el dermapen o dermastamp para inducción de principios 😉

      Ponerse la máscara de silicona tras aplicar la rosa mosqueta. Por supuesto que es mucho mejor, obligas a que la piel recoja mayor cantidad de principio, evitas que se evapore, lo mantienes fijado a la piel obligándola a beber más, a hidratarse mucho más intensamente.

      Eso sí, la máscara de silicona no más de dos veces a la semana porque el efecto sauna que otorga es beneficioso cuando se hace moderadamente y deja de ser beneficioso si te pasas con el uso. Si usas la máscara de silicona muy de continuo provocarás flaccidez en la piel. Así que la máscara de silicona no más de dos veces a la semana y no en días seguidos sino espaciados….por ejemplo, lunes y viernes…..y cuando la quites, si puedes pulverizar tónico frío del frigorífico, o un agua floral fría, mejor, cerrarás y sellarás los poros y evitarás que queden expuestos ya que el efecto sauna abre los poros y por ellos van penetrando los principios….al acabar la sesión, es más que recomendable usar un tónico o agua floral fría para cerrar esos poros y para provocar la contracción de las fibras de la piel, para reafirmar los tejidos que con el calor, el efecto sauna, se distienden, para obligarlos a regresar a su sitio, a tensar nuevamente las fibras.

      A los dos días como comentas puedes ponerte la mascarilla de baba de caracol que además no es nada irritante y aporta muchos beneficios que ayudarán en el proceso de sanación de la piel y protección de la piel nueva 😉

      1. Hola Flor!!!!
        Ay, no me pelees por escribirte por aquí, pero es que hace unos días lo puse en el foro en el apartado del dermarroller y el foro tiene tanta demanda que mis preguntas se van quedando atrás.
        Yo tengo el derma de 0.5mm y me lo he estado haciendo una vez a la semana y me pongo rosa de mosqueta con jojoba como me dijistes.Bueno,me puse a leer las instrucciones del derma en una página donde venden este aparato y dice que el de 0.5 se puede usar todos los días y que después de usarlo se puede poner un serum o crema para potenciar el resultado de estas.
        Pues Flor, el otro día me pasé el derma y después me puse el serum de vitamina C que está posteado y la verdad que me picaba pero fue por poco tiempo y me gustó al día siguiente cuando me vi la cara, lisita y sin grasa.
        ¿hice mal, no debo de ponerme más el serum?¿y es verdad que el de 0.5 me lo puedo hacer todos los días? es que la verdad que una vez a la semana no noto mucho.

        Besitos

        1. Hola amiga.

          Sí, el dermaroller puede usarse todos los días si son pasadas suaves o casos extremos de cicatrices profundas. En tu caso no es necesario que te lo hagas todos los días en la cara….en el cuerpo todavía pero en la cara todos los días es mucha agresión…..se te queda la piel tan sensibilizada que cuando llevases cuatro días seguidos no ibas a poder soportar ningún cosmético salvo la rosa mosqueta. A parte de que hacerte al día siguiente con la piel aún dolorida otra sesión de dermaroller pues como que no llegas a tres sesiones seguidas amiga……es quemar lo quemado….es como raspar una quemadura…..te va a picar hasta el agua!!

          No soy partidaria de añadir serums detrás de una sesión de dermaroller cuando esta ha sido intensa porque puede resultar más irritante y frenar el proceso de curación además de interrumpir el proceso de creación de piel nueva. De aplicarse cosméticos tratantes, hacerlo a las 48 horas….Las primeras 24 horas hay tal revuelo bajo la piel que es mejor no molestarla.

          Si se tratara del derma-pen para inducción de principios la cosa cambia aunque tampoco es bueno hacerlo muy seguido….pero vamos que por inducción de principios sí que se usan principios activos, serums, cóctel de vitaminas e hialurónico….porque se va impregnando el derma pen en el serum o cóctel y no hay dermo-abrasión, sino una mesoterapia suave que crea canales rompiendo varias capas de la capa cornea y por esos canales pasarán los principios activos sin que tengan que toparse con la barrera de muchas capas.

          Pero como el dermaroller no es para inducción de principios sino para dermoabrasion, su función es quitar capas como hacen los peelings químicos y a que no te harías un peeling químico todos los días? pues con el dermaroller lo mismo amiga…..No lo recomiendo más de dos veces a la semana salvo en casos muy extremos porque es que no se llega a formar la piel nueva cuando ya estás nuevamente dermoabrasando…..es mucha agresión hacerlo todos los días….acabas exfoliando la piel nueva antes de que se haya formado del todo porque si se hace a diario la piel nueva no se forma, la dermoabrasionas antes y eso está bien cuando se quieren tratar cicatrices profundas pero no acné o arrugas o manchas…..es innecesaria tanta agresión y considero que a la larga puede ser bastante perjudicial, te cargas el manto ácido! dejas la piel expuesta todo el tiempo, no dejas que finalice un proceso y ya estás con otra sesión…..la piel necesita tiempo entre una sesión y otra amiga….no por dermoabrasionarla más, verás antes resultados, es más podrías debilitar el manto ácido y que la piel nueva no se formara como debe, no finalizara totalmente el proceso, se quedara a medias y además agredida!!

          Así que no seas ansia viva y no superes la dos sesiones semanales y siempre espaciándolas (por ejemplo, lunes y viernes) para que la piel tenga tiempo de recuperarse y sanarse antes….si no va a ser como raspar una quemadura!! demasiada agresión!!

          Y no uses serums en al menos las primeras 24 horas que interrumpes todo el trabajo que ha comenzado bajo la piel además de que te resultará irritante. Los serums y demás, dos días después o por lo menos no antes de 24 horas…..dale al menos 24 horas a la piel de estructurar todo el trabajo que ha de hacer formando piel nueva, sanando la agresión recibida para que no nazca una piel nueva débil, desprotegida y susceptible de todo ataque bacteriano que de lugar comedones, granos y otros indeseables.

  23. Hola Sussy,

    He descubierto tu página mientras me informaba en internet acerca de los peeling químicos y estoy flipando con lo bien que está todo explicado y la utilidad que tiene. Felicidades!

    Voy a iniciar un tratamiento con un peeling de ácido mandélico (10 %) para tratar las manchas (cloasma) y me preguntaba si lo puedo combinar con el derma roller.
    El peeling debo aplicarlo durante 6 semanas y descansar 1 ó 2. No sé si durante el descanso podría utilizar el derma roller o al mismo tiempo que el peeling.
    Tengo dudas pues creo que ambos métodos son bastante agresivos con la piel.

    Muchisimas gracias por adelantado

    1. Hola Doris, bienvenida y gracias por tus amables palabras 😉

      El peeling que quieres hacerte de ácido mandélico al 10% es muy poco, no llega a peeling en ese porcentaje y menos si es mandélico que es muy suave. El mandélico se combina con otros ácidos para peeling químico porque por si solo pues bueno, es bastante pobre-escaso en resultados y si además lo usas en un porcentaje tan bajo y sin unir a otro alfahidroxiácido, pues no esperes ver resultados increíbles ni mucho menos.

      Si tienes más de 40 años y nunca antes te has hecho un peeling químico, has acumulado en todos estos años muchas capas sobre la capa cornea. A más capas, más profundas quedan las manchas, arrugas, cicatrices y cualquier otra imperfección.

      Para llegar a esas imperfecciones hay que quitar capas ya que los principios activos no son capaces de atravesar tantas capas, por eso luego las cremas y tratamientos faciales no dan resultado, en gran parte y sobre todo, más que por culpa de la crema, es culpa de la piel que ha acumulado tantas capas que son una barrera insondable para que los principios contenidos en los cosméticos puedan atravesarla.

      No sabemos cuan duras son tus capas. Puede ser que sean de dureza normal-media, de dureza más blanda o ser de dureza tal que necesites concentraciones mucho mayores de ácido para peeling que además de quitar capas ablanden las siguientes.

      Hay pieles que se pelan con la crema peeling de retinoico al 5% y hay pieles que necesitan dos Yellow peelings para ver la peladura…..estas son pieles con capas endurecidas, pieles de ciudad sobre todo que entre cada capa hay tóxicos contaminantes que han endurecido las capas y han hecho más impenetrable la piel.

      Hasta que no te haces un peeling químico o sabes cuan duras son tus capas y con ello determinar el tipo de concentración de ácido, el tipo de ácido y la frecuencia de peelings.

      En los foros tienes mucha información al respecto agrupada en dos hilos. El hilo de Peelings combinados y el hilo de Secuencia de los distintos peelings. También estamos preparando el subforo de peelings donde ya hemos añadido algunos peelings paso a paso con todo el protocolo a seguir. Mírate esos hilos del foro, ahí verás resueltas muchas de las dudas que tengas o puedas tener 😉

    1. Hola Betsy, bienvenida y felicidades por tu embarazo! 😉

      El dermaroller lo quieres para el cuerpo verdad? porque de 1 mm no es para el rostro, es para el cuerpo. En la cara sólo de 0.25 a 0.75 que si no duele mucho, es muy agresivo si superas esos tamaños para la cara.

      De cuánto estás? porque si te faltan más de tres meses para dar a luz, la tripita crecerá mucho más y yo te recomendaría que además de hidratarla mucho con aceite de almendras todos los días, esperases al finalizar el embarazo para tratar la zona. Con el aceite de almendras evitarás que te salgan más estrías y las que tengas, las puedes tratar cuando la tripita ya no tenga subidas…cuando hayas dado a luz y se posicione, cuando vuelva a su lugar porque serán más efectivas las sesiones, trabajará mejor el dermaroller y no habrá riesgos de arañazos que den lugar a ataques bacterianos que ya sabes que en el embarazo se está más expuesta a todo….porque la piel durante las semanas que te quedan de embarazo, va a cambiar mucho no sólo de tamaño sino el tejido.

  24. Hola a todas!
    Me compré el dermaroller de titanio de 1mm de la página wb española y lo usé anteayer.

    Me dí varias pasadas como el prospecto indica y yo notaba que me hacía daño, pero no sangraba y como sé que es un poco desagradable la primera vez, no le dí importancia. Me puse roja, me di aloe vera y al día siguiente, esto es ayer, aunque estaba roja y me picaba la cara, lo solucioné con agua de botella, mi tónico y maquillaje.

    Pero a lal noche…ay cómo me puse y cómo estoy!!, roja es decir poco, tengo todos los puntos del dermaroller marcados en la cara, la piel roja, inflamada como quemada, gruesa como el corcho… parece como si algo me hubiera dado alergia y me hubieran salido mil granitos!!..ay la frente…qué dolor, qué picor….
    qué puedo hacer??…qué desesperación…

    1. Hola Leire 😉

      El dermaroller de 1 mm es más para el cuerpo, amiga. Para la cara son los de: 0.2 mm, 0.5 mm y 0.75 mm. Para el cuerpo: 1 mm, 2 mm y 3 mm

      Normal que te hayas hecho tanto daño! es que tenías que haber comprado el de 0.25 o 0.50….que el de 1 mm duele mogollón y ya te digo que no es para la cara!

      Otro error que has cometido, amiga…..aplicar muchos principios activos detrás….después de una dermoabrasión no se debe saturar la piel con cremas, serums y mucho potingue porque reaccionan mal, la piel queda desprotegida, expuesta a ataques bacterianos, a poco que no extremes la higiene y limites el uso de cosméticos a sólo aceite de rosa mosqueta y BB cream coreana reparadora como la Rivecowe, es muy fácil que tengas ataques bacterianos que den lugar a granitos y mucha más irritación.

      El agua de botella contiene minerales, algunas en mucha cantidad….los minerales irritan las pieles que han sido sometidas a terapias agresivas (dermoabrasion, láser, peelings químicos), ahí ha sido otro error….de usar agua que sea destilada o agua floral como el agua de rosas o el de hamamelis.

      El maquillaje tapona y deja más expuesta la piel tras una sesión, la irrita mucho más…..por eso se crearon las BB cream, para que además de ayudar a tratar pieles sometidas a tratamientos agresivos, no irritasen, no taponasen y no dejasen la piel más expuesta.

      Así pues amiga lo que has hecho es empeorar la situación, varios errores y el resultado pues es el que tienes ahora. Tras la sesión sólo debías haber hidratado con rosa mosqueta y no añadir nada más a la piel salvo BB cream que lleva protección solar alta y acelera la curación.

      Has aplicado compuestos y químicos que han reaccionado como era de esperar y como suelo advertir que pasa si se salta el protocolo de cuidados posteriores a un peeling químico o en dermoabrasión.

      Es como si pones en una herida o en una quemadura ese tónico….te irritaría más verdad? pues eso es lo que ha pasado. Al querer quitar la irritación has irritado más porque has saturado la piel con principios y químicos que la han hecho reaccionar negativamente. Cómo tratarías una quemadura? con mucha hidratación verdad? y los menos químicos posibles….pues con la dermoabrasion, lo mismo…es una quemadura!

      Usa el aceite de rosa mosqueta u otro aceite si no tienes ahora la rosa mosqueta…..En tu caso sería ideal que usaras una mezcla a partes iguales de Rosa Mosqueta + Centella asiática…..y nada de cosméticos a menos que sea BB cream coreana porque si no vas a tardar muchos días en sanar la piel si la sigues saturando…..piensa que es una quemadura…..qué le pondrías a una quemadura? pues eso, amiga

      Importantísimo, ni se te ocurra salir a la calle sin protección solar alta porque podrías flipar de las manchas que podrían salirte. La piel ahora está más expuesta que nunca y sería como quemarte sobre lo quemado y una quemadura de segundo grado puede dejar manchas y son las más difíciles de eliminar luego. Para evitar manchas y doble quemadura, la protección solar alta es super necesaria incluso en invierno!

      Cuando se sangra es cuando se presionan las agujas estando fijo, sin mover, el roller, tal como hace el derma-stamp o el derma-pen…..pero rodando el rodillo no sangras, exfolias, haces dermoabrasión….se sangra cuando se aprietan los pinchos para crear microcanales, para inducción de principios activos….son dos terapias distintas, dermoabrasión o inducción de principios.

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto sobre el dermaroller, échale un vistazo que además se habla del derma-stamp y el famoso derma-pen. 😉

          1. Hola Leire.

            La BB cream coreana Rivecowe la tienes posteada en el hilo de BB creams y en el hilo de Peelings combinados del Foro de cosmetología.

            Te paso enlace para que no te vuelvas loca buscándolo entre tanto post. 😉

            La Rivecowe la puedes comprar AQUÍ

  25. Hola sussy..queria preguntarte si me puedo pasar el dermaroller por las piernas para tratar la celulitis..teniendo en cuenta que tengo muchas arañas vasculares y me da un poco de miedo no sea que me salgan mas…en caso de que me digas que si..sabes donde puedo encontrar alguno con doble cabezal para el cuerpo y cuantos mm me recomiendas….yo habia pensado 3mm..es que el que me recomendaste me encanta pero para el cuerpo es muy pequeño y te eternizas..
    Un beso Sussy

    1. Hola Divi 😉

      En zonas de arañas vasculares el dermaroller que no supere el tamaño de 0.50-0.75 mm y dando pasadas suaves sin presionar demasiado.

      Creo que en el hilo de dermaroller puse el dermaroller ancho para el cuerpo. Es bastante más caro pero mucho más cómodo también y se requiere menos pasadas porque abarca más espacio de piel.

      Te hago un rastreo a ver si te lo hallo a precio chollo porque en tiendas normales cuesta más de 40 euros! 😉

      EDITO el mensaje porque te he hallado el Dermaroller de titanio para el cuerpo con 1080 agujas por tan sólo 9.47 euros, con los gastos de envío incluidos, puedes verlo AQUÍ Precio super chollazo porque la mayoría de tiendas de eBay lo tienen por unos 30 euros y fuera de eBay la más barata por 42 euros!! el mismo además! 😉

    1. Hola Divi 😉

      Eso es que el anuncio ha finalizado o el vendedor los ha vendido todos. Acabo de hacer un nuevo rastreo y actualizar el post….ya tienes disponibles otras medidas de dermaroller como el de 0.5 mmm que es la medida que te recomiendo 😉

      NO te pilles el de 1 mm para la cara amiga, que es demasiado y más para empezar con el dermaroller. Pilla el de 0.5 mmm

    1. Hola Xelo, bienvenida. 😉

      Para la cara no superes el dermaroller de 0.75. Si tu piel es sensible, opta por el de 0.25 mm si no es sensible, el ideal es el de 0.50 mm 😉

      Por cierto, en el foro de cosmetología hay un hilo abierto sobre el dermaroller….allí se están tratando todas las cuestiones referentes a este tema. Te invito a que te pases por allí y participes…..son todas muy buena gente y seguro que te sientes como en casa 😉

    1. Hola Yolanda, bienvenida 😉

      En el foro de Cosmetología tienes abiertos dos temas de peelings y también de dermaroller donde estamos tratando todas las cuestiones referentes a estos temas…..te invito a que te pases y participes….son todas estupendas y ya verás que rápido te sientes como en casa 😉

      No puedes hacerte ambas terapias al mismo tiempo…..sería como si te hicieras dos peelings al mismo tiempo o dos sesiones de dermaroller el mismo día….es demasiada agresión!!

      Piensa que la dermoabrasión quita capas de la capa cornea….y los peelings químicos también….si hicieras ambas cosas al mismo tiempo la agresión sería doble….

      Lo mismo que no te harías dos sesiones de dermaroller en el mismo día ni dos peelings químicos en el mismo día, no puedes hacerte ambas terapias al mismo tiempo….no deberías, es muy grande la agresión y los riesgos que ello conlleva….y más si vas a usar TCA!! ni loca lo hagas vamos!! te podrían quedar secuelas…manchas y hasta cicatrices!!

      Se empieza primero con el dermaroller….unas 4 sesiones o más, a razón de una sesión por semana….cuando se acaban esas sesiones es cuando se pasa a los peelings químicos 😉

    1. Hola Rosalyn bienvenida 😉

      Para las estrías además del dermaroller, los peelings de TCA y/o Ácido Retinoico al 10% que es lo que usan los dermatólogos y especialistas para tratar las estrías corporales.

      Me parece una estupenda idea empezar con el dermaroller que además de ser también eficaz para ir quitando capas de la capa cornea y acercarte cada vez más a la raíz del problema, la “raiz de las estrias” preparará la piel para peelings químicos.

      Como te digo los peelings químicos de TCA y también los peelings químicos de Ácido retinoico, es lo que usan los especialistas para tratar las estrías, así que cuando te hayas hecho 4-6 sesiones de dermaroller, lo indicado es que pases a los peelings de estos ácidos. El TCA es bastante agresivo, pica y se siente quemazón (no te asustes, es normal y sólo es al principio, te abanicas un poco y se pasa, además no lo tienes más de 4 minutos actuando, así que es poco tiempo lo que has de aguantar)

      El ácido retinoico no pica nada, ni quema ni pone la piel roja….es cómodo y nada agresivo aunque actúa como un peeling más profundo….super efectivo sin agredir.

      El dermaroller para zona del pecho de 0.75 mm está de sobra porque aunque para el cuerpo se usan longitudes de 1 mm a 3 mm, el pecho tiene la piel más fina y le va mejor el de 0.75 mm.

      El peeling de TCA al 12.5%
      El peeling de Ácido retinoico al 10%

      Puedes usar uno de esos dos ácidos o ambos alternándolos…por ejemplo dos peelings de TCA al 12.5% y luego otros dos de Retinoico al 10%

      Con el dermaroller y esos peelings verás como notas mejoría en menos tiempo del que imaginas. Recuerda que si las estrías tienen muchos años, cuanto más años, más capas se han formado sobre la capa cornea, o sea, sobre esas estrías….con el dermaroller quitas capas de una en una en cada sesión que como te decía te van acercando a la raíz del problema y con los peelings químicos lo mismo, vas quitando capas al mismo tiempo que te proporciona beneficios adicionales para tratar cicatrices, estrías, tono, flaccidez…etc.

      Cuanto más años tengan esas estrías, más sesiones de peelings necesitarás porque tendrás que quitar más capas….todas las que se han formado sobre las estrías durante ese tiempo. Si son estrías de poco tiempo o de un par de años, las finiquitarás rápido porque rápido llegará a la raíz y rápido las eliminarás 😉

      En resumen:

      El dermaroller de 0.75 mm (4-6 sesiones)
      El peeling de TCA al 12.5% (2-3 peelings)
      El peeling de Ácido retinoico al 10% (3-4 peelings)

        1. Hola Rosalyn 😉

          Por favor amiga los temas no relacionados con los post o recetas publicadas, al foro de Cosmetología o si no es de cosméticos y recetas, al foro General.

          más que nada amiga, para que quede visible para el resto, para quienes tengan la misma duda, para no tener que repetirla luego con las nuevas que van llegando y puedan tener las mismas dudas y para que la gente que quiere leer opiniones de un post y se pone a mirar los comentarios que hay bajo él, no se aburra de leer información no relacionada que no le interesa.

          Por llevar un orden, por simplificar, por tener la información agrupada, visible, fácil de hallar, los temas no relacionados con las recetas o post publicados, por favor, al Foro 😉

          Bueno pues el TCA no lo has visto porque no está publicado aún. Próximamente publicaré el paso a paso, todo el protocolo del mismo y enlaces de donde comprarlo.

          Si no quieres esperar, te invito a que abras un hilo en el Foro de Cosmetología que se titule Peeling de TCA….y te contesto todo por allí, así queda visible para todas las que tengan la misma duda o interés.

          El foro funciona mejor con Firefox antes que con Chrome….

          Con chrome para que salga el puntero del ratón en la caja de mensajes, has de pinchar primero en cualquiera de los iconos que están encima de la caja mensajes….por ejemplo el icono de la “b” y ya entonces se ve el puntero y puedes escribir 😉

          Con el Firefox no hace falta, se escribe tal cual, no da problemas de compatibilidad 😉

  26. Hola buenas tardes!
    Estoy interesada en comprar un dermaroller,no se si serán dos!!
    Lo necesitaría porque tengo caída del cabello abundante, me hago mesoterapia en un centro, no puedo seguir con el tratamiento durante dos meses xq cambió de ciudad!pensaba usar los productos con un dermaroller; no se si será una buena opción.
    Además tengo poros muy abiertos,por marcas de Acné y celulitis en caderas y piernas que no consigo mejorar ninguna de estas situaciones a pesar de ser muy constante con los tratamientos.
    Muchas gracias x tu ayuda

    1. Hola Rocio, bienvenida 😉

      Has probado el Bótox capilar? En la sección de Cosmetología, mira el índice de recetas, tienes la receta del Bótox capilar y también la del Bótox super plus con efecto anti-caída donde ves resultados desde la primera sesión y que tanto gusta a hombres y mujeres que lo han probado. Puedes leer los comentarios que hay bajo cada una de las recetas del Bótox capilar 😉

      Sobre el tema de no obtener resultados con las cremas anticelulíticas, ya verás que eso cambia si usas antes el dermaroller o si te haces algún peeling químico corporal de ácido láctico que tiene el mismo efecto (quitar capas de la capa cornea engrosada con los años y por las cuales los principios activos no pueden penetrar, se quedan fuera gran parte de ellos porque no pueden atravesar tantas capas de la capa cornea) 😉

      1. Entonces, no sería necesario un dermaroller?la verdad que estoy muy interesada en uno! pero tengo muchas dudas en saber cual para la caída, poros, celulitis!
        Con o sin luz, con o sin vibración.
        Donde comprarlo?
        El mejor?

        Probé lo del botox y nada, parece que mi caída es genética, y hay que hacer todo lo posible por evitarla.

        Muchas gracias por el comentario!
        Espero su respuesta

        1. Hola Rocio.

          El dermaroller desde luego te ayudará mucho a renovar la piel de la zona donde lo uses.

          Lo compras en alguno de los enlaces posteados en el post. Ahí tienes los enlaces.

          Según el problema a tratar te conviene uno o te conviene otro….en el post lo tienes todo comentado 😉

          Has probado el Bótox capilar dices….o sea que te hiciste la receta anti-caída posteada o te lo hicieron en un centro de belleza? La has mirado? amiga no es un Bótox capilar cualquiera, no es el que te hacen en los centros de belleza….es infinitamente mejor. El de los centros de belleza no usan más que tres ingredientes. Léete los post de los Bótox capilares y las opiniones y luego me cuentas si es el mismo 😉

          Incluso cuando es caída de cabello de origen genético, mejora. Mi madre tiene ese tipo de caída, unido a que tuvo cáncer y el pelo se le debilitó una barbaridad…. y se ha hecho las cuatro sesiones y no te imaginas lo que le ha mejorado el pelo!….y los chicos están encantados porque también han visto resultados desde la primera sesión.

          Por eso te digo que si el Bótox que te has hecho no es el posteado, no es la receta exclusiva de i-chollos y que algunos centros de belleza han empezado a copiar porque han visto las opiniones, lo han probado y han alucinado…..ya te digo que no hay otro Bótox capilar como los dos posteados en i-chollos, son exclusivos y no están en otro sitio más que aquí (creación propia de la receta con registro en la propiedad intelectual) 😉

          1. Fue un botox de peluqueria, estaba pensando hacerme el gaba plus, he estado buscando en jabonarium y x ej el colageno ahora no lo tienen

          2. Ah ok, si fue en centro de belleza, no tiene nada que ver. En peluquerías y centros de belleza usan un bótox mucho más simple, sólo ponen tres ingredientes, nada que ver con los dos Bótox capilares posteados.

            Te diré que el primer Bótox posteado, está siendo copiado por varios centros de belleza…sin permiso y yendo contra la política de i-chollos que no permite que se comercialicen con las fórmulas, que son gratis de uso particular…por eso empecé a registrar todas las fórmulas, porque me las copian y luego las ofertan en Groupon, Offerum, etc con total descaro porque hasta ponen parte de los textos que hay en el post del Bótox, vamos que ni se curran los textos, copian hasta eso….y les da igual si la fórmula está registrada….son unos desgraciados que están lucrándose de mi trabajo cuando yo quiero que sea gratis para todo el mundo….pero bueno, tiene que haber de todo y eso no impedirá que yo siga compartiendo las fórmulas.

            Amiga, hazte el Bótox super plus efecto anticaída y sorpréndete con los resultados que verás desde la primera sesión, comprobado!! ya verás que nada tiene que ver con el Bótox que te hiciera en la peluquería…..está a años luz! 😉

            El colágeno yo lo pillé en jabonarium en el formato de 60 ml porque no les quedaba del de 30 ml…..me imagino que ahora tampoco les quede del de 60 ml si no has podido comprarlo. Supongo que lo repondrán pronto, no suelen tardar mucho en reponer cuando se les acaba un producto 😉

  27. Hola Sussy,
    He descubierto tu página hace poco y la verdad es que estoy encantada con todos los productos y consejos.
    Te escribo porque me gustaría hacerte varias consultas. Una de ellas es que me recomendases algún aparato que sea efectivo para la celulitis, tengo 31 años y desde hace dos años o así me ha salido bastante celulitis y ya he probado algunas cremas sin ningún resultado. He oído hablar de los aparatos de vacumterapia, pero no se si tu conoces alguno, los consideras efectivos y cual es tu opinión sobre ellos.
    Por otra parte me gustaría que a aconsejases algo para las manchas de la cara. Siempre he tenido muchas pecas y granos y yo creo que debido a la gran cantidad de tratamientos que me he realizado para combatir el acné han hecho que mi piel sea cada vez más fotosensible o no se, pero el caso es que la tengo fatal.
    Te agradecería tus consejos.
    Un saludo y enhorabuena por la página que está genial.

    1. Hola María, bienvenida.

      El problema de los anticelulíticos no es por el cosmético usado ni la marca. Casi todos son buenos.

      Y tú dirás: entonces por qué a mi no me hacen efecto y he probado tropecientos?

      Bueno, es muy sencillo…..La piel con los años va formando capas y capas sobre la capa cornea que se ve engrosada y forma barrera con la que se topan los principios contenidos en las cremas.

      Una mancha, una arruga o una cicatriz de varios años ha formado sobre ella capas y capas….Esas capas son como muros levantados que impiden la entrada de principios.

      Lo que no penetra en la piel en los primeros tres minutos, se evapora, se pierde….si además en ese tiempo los principios se encuentran con tropecientas capas sobre la capa cornea, no les da tiempo ni tienen fuerza suficiente para atravesarlas todas…..Conclusión: apenas logran pasar un porcentaje pequeño de principios, se quedan en la superficie y se volatilizan porque no pueden penetrar…..quedan suspendidos en la piel y por la acción del oxígeno del aire, de la luz, temperaturas, evaporación del agua de la piel….se volatilizan.

      Por eso no funcionan como deberían, los tratamientos de cremas anticelulíticas ni lo tratamientos despigmentantes o para tratar arrugas, cicatrices…..porque hay demasiadas capas obstaculizando la entrada de los principios activos.

      Cómo quitar esas capas para llegar a la raíz del problema, a la raíz de la arruga, de la mancha, de la cicatriz, de la celulitis…?

      Esas capas se quitan con peelings químicos o con dermo-abrasión o con láser.

      Con los peelings químicos suaves-medios, quitas capas de una en una en cada sesión….por eso en función del tiempo que tenga la arruga o mancha o la imperfección que quiera tratarse, se necesitarán más o se menos peelings. Los peelings profundos quitan varias capas de golpe pero yo no los recomiendo. Son muy agresivos, la curación es lenta y si no se extreman los cuidados pueden hasta dejar secuelas….lo mejor son los peelings suaves-medios para evitar esos riesgos no deseados.

      La dermoabrasión (dermaroller o punta de diamante) también quita capas de la capa cornea, aunque el proceso es más lento que con los peelings químicos.

      Así pues, si quieres tratar arrugas, manchas o la celulítis, lo primero que has de hacer es quitar esas capas de la capa cornea.

      Puedes empezar con el dermaroller (está posteado muy barato). Hacerte 4 sesiones a razón de una por semana.

      Acabadas las sesiones de dermaroller hacerte un 2-3 de peelings de ácido láctico al 50% y en el caso de la cara, continuar con ácido retinoico que abarca muchos frentes además de quitar capas de la capa cornea (mejora notablemente arrugas, flaccidez, manchas, cicatrices, acné…)

      En el cuerpo usa sólo el ácido láctico. En la cara el láctico y también el retinoico.

      Después de los peelings e incluso durante los mismos, a los dos días después de un peeling que vuelvas a ponerte tratamientos específicos de cremas tratantes o serums, los principios entrarán a saco y entonces sí que verás resultados, esos que siempre esperaste ver cuando comenzaste con una crema o loción nueva….. y todo ello sin necesidad de usar ningún aparato!
      😉

      Los aparatos de vacumterapia para mi tienen una gran pega y es que como no los uses muy bien, provocan flaccidez por rotura de los tejidos al ser estirados y forzados. Incluso haciéndolo un profesional experimentado, el riesgo de esa rotura es alto porque la piel se somete a estiramientos y presión y si es una piel fina además, la rotura de tejidos se produce antes de las tres sesiones y eso sí que luego es difícil de arreglar.

      Lo mismo que darse la cera en el bigote….está demostrado que los tirones de la cera en esa zona, son uno de los grandes causantes de las arrugas código de barras que se forman en el bigote…las personas que usan cera en la cara, tienen antes arrugas y flaccidez porque con los tirones acaban rompiendo parte del tejido de sostén además de alterar los niveles de elastina que quedan también destruidos.

      Si quieres combinar con tus cremas un aparato, usa uno de ultrasonidos (a ser posible con iones) que va genial para movilizar los depósitos de grasa y no agreden la piel….no la estiran, no alteran su morfología.

      Para tu piel sensible, con granos, manchas, pecas, arrugas, flaccidez…..el ácido retinoico es lo mejor para tratar todos esos frentes con eficacia demostrada.

      El serum de retinol que está posteado también dará un empuje a tu piel (sobre todo si antes te quitas algunas capas de la capa cornea para dejar paso a los principios activos, para que puedan penetrar más y mejor).

      Los peelings de ácido retinoico al 5%-10%. También el peeling de verano formulado con retinoico y ferúlico que además refuerza las defensas de tu piel haciéndola más fuerte y resistente a los ataques bacterianos que suelen sufrir las pieles grasas, acneicas o con alguna dermatitis (son pieles con el pH alterado que en lugar de ser ácido, tira más a alcalino por falta de defensas, porque el manto ácido protector está alterado).

      En resumen, te animo a que empieces con el dermaroller, sigas con los peelings químicos (láctico y retinoico), uses el retinol (el serum que está posteado que es buenísimo y para tu tipo de piel va de fábula)….y si ya complementas con sesiones de ultrasonidos, mejor que mejor.

      Y en menos tiempo del que imaginas, todos esos males que ahora te tienen desesperanzada, habrán pasado a la historia. 😉

      Después de los peelings elabora tus propios cosméticos usando los principios adecuados a tu piel. Activos despigmentantes potentes que aceleren aún más el proceso, como el Ácido kójico, la Arbutina y el Glutation. Usa serums que lleven ácido hialurónico, colágeno, elastina…Tienes muchas recetas eficaces posteadas para tratar todo lo que te preocupa.

      Lo primero es quitar capas de la capa cornea…ese es el primer paso…el resto irán llegando conforme acabes con los peelings y empieces a usar cremas y serums específicos que complementes con terapia semanal de ultrasonidos.

      De pillarte un aparato escoge uno de ultrasonidos multifunción….que lleve además fototerapia e ionterapia….te valdrá para la cara y para todo el cuerpo, para tratara arrugas, manchas, flaccidez, tono, celulitis…. 😉

  28. Hola reina, qué tal???

    Te cuento, hace unos días recibí el dermaroller de 0,5, el sábado por la noche me lo pase, después de limpiar y tonificar, al terminar me puse aceite de rosa mosqueta. El domingo al ponerme crema me escocia un poquito, pero no mucho, ahora lo que me noto por algunas zonas, barbilla y patas de gallo izquierdas es como la piel “aspera” a ver si me explico, a la vista no se aprecia nada, pero al tacto es como si tocara una lija, pero sólo en algunas zonas.

    No sé si lo estoy haciendo bien o no. Sólo me lo he hecho una vez, no he querido repetir hasta hablar contigo.

    Otra cosita, y si paso del dermaroller y voy ya directa a los peeling??? es que no veo la hora de hacerlo… además ya no voy a ir la playa …. !!!!!

    Mil gracias reina y un besazo

    1. Hola amiga. 😉

      Todo normal, así es como hace el dermaroller. 😉

      Acabas la sesión y la piel está irritada y en cuanto aplicas una crema que lleve algún principio ácido, pica un poco, notas escozor.

      Las zonas tratadas con más intensidad o las que son más sensibles, presentan luego esa sequedad que dices….esa sequedad-aspereza es como cuando te quemas…eso ya es piel muerta como quien dice por eso la sientes seca, áspera…..Conforme pasen los días y manteniendo una buena hidratación, todo eso se irá y hasta habrá descamaciones, como un peeling químico suave-medio….y quedará la piel nueva que no será ni áspera ni seca sino todo lo contrario, suave, más luminosa, con mejor tono, aclarado de manchas…;)

      Sobre hacerte peelings ahora en pleno agosto pues ya sabes como es la cosa amiga, no es lo adecuado ni recomendable porque aunque no vayas a la playa ahora está el sol muy bajo y a poco que te expongas y no lleves protección solar alta o te la hayas puesto 4 horas antes, el riesgo de manchas es alto! que ya me pasó a mi en las vacaciones por despistarme con el protector solar!….bueno di tú que las pecas que me traje de las vacaciones las finiquité con la crema de retinoico….al ser recientes pues no tenían capas sobre ellas así que las quité rápido, pero aún así, lo suyo, lo recomendable, es esperar al otoño….a septiembre.

      Si es por ganas de peelings, yo también estoy deseando empezar!!!! no veo la hora de ponerme ya con ellos! se me está haciendo larguísimo agosto!!! He tenido que esconder el retinoico tras el arsenal de botes de principios activos que invaden mi frigorífico porque si lo tengo a la vista, caigo fijo! me puede el ansia y me sobran excusas si lo veo!!! no tengo voluntad! jajajajaja

      Ah por cierto, cuando acabes con el dermaroller no te hagas un peeling inmediatamente, espera al menos 15 días, deja que la piel se reponga….porque hacerte una sesión hoy y en 4-5 días un peeling químico es lo mismo que hacerte dos peelings químicos en una semana….demasiada agresión para la piel!

  29. hola Sussy
    he descubierto tu página hace poco y estoy encantada con la cantidad de productos que nos recomiendas y a buen precio.

    Me he comprado el roller de led con fototerapia (el amarillo,48)y tengo una duda….deberia ponerme un gel conductor o sólo la crema anéstesica?
    Espero tu contestación y muchas gracias.

    1. Hola Yolanda, bienvenida. 😉

      El gel conductor es sólo para ultrasonidos…por eso se llama Gel conductor de ultrasonidos 😉

      Para fototerapía, ionterapia y todo lo que no sean ultrasonidos, no hace falta gel conductor, vamos que no tiene sentido porque la led no necesita conducción, no es ultrasónica. Las ecografías necesitan gel conductor, como hacen con las embarazadas, pero una radiografía no….pues con esto lo mismo. El gel conductor sólo para terapia de ultrasonidos 😉

      La crema anestésica sólo si ves que te duelen las pasadas o vas a hacerte una terapia profunda….si no, si lo vas a hacer suave, no te hace falta….tú marcas el ritmo y la presión y para la primera sesión no te recomiendo que la hagas muy profundo….más bien suave y ya vas aumentando la presión en las siguientes sesiones, para que no agredas tan de golpe la piel….Es mejor que la vayas preparando en las dos primeras sesiones con pasadas que no sean muy intensas, sin clavar demasiado las agujas. 😉

      Qué tamaño de agujas has cogido?

      1. Hola otra vez Sussy y gracias por la bienvenida y por la respuesta tan rápida.
        Después de mandar el mensaje pensé que te habia dado poca información…
        Pues para empezar me he comprado el de 0,5mm, he pensado comenzar en septiembre porque si he de estar 5 dias sin sol…es imposible , yo tomo poco 10 min,,,si puedo dia si dia no.
        La piel la tengo bien cuidada, pero la genética ayuda mucho, como te dije tengo 48 y no tengo ninguna marca de acne, ni manchas,,,pero si arruguitas, y me gustaria suavizarlas un poco.
        Hace poco me hicieron una mesoterapia de ácido hialurónico con vitaminas y fue donde vi el roller, …y empecé a cotillear…hasta que di contigo q estoy encantada. Me he comprado la crema arché y el serum de retinol…..He picado..jeje….Entonces puedo pasar el roller sin ponerme ninguna crema antes?
        una vez a la semana va bien?
        Después del roller aceite rosa mosqueta y la arché?o solo la arché?
        y después factor protección.
        Ahora te he soltado un buen rollo, espero no haberte aburrido, seguro que te haré más preguntas
        ah tengo la cara mixta

        1. Hola Yolanda.

          Has hecho una buena elección en el tamaño de las agujas de tu dermaroller…. 0.5 está perfecto sobre todo para empezar…..ya más adelante ves si te convendría subir el tamaño a 0.75 o con el 0.5 vas sobrada 😉

          En tu primera sesión, como no vas a clavar mucho las agujas, ya ves si la sensibilidad de tu piel soporta esa presión que le das o por el contrario necesitas rebajar la presión en las dos primeras sesiones y luego ya pasar a sesiones más intensas en las que tú misma verás si necesitas crema anestésica o no.

          Yo compré en su día la crema anestésica de la que me queda bote y medio aún porque sólo la he usado en dos sesiones intensas que me hice donde si clavé bastante las agujas provocando incluso esos puntos de sangre normales en este tipo de terapias y que tanto estimulan la producción de colágeno y elastina y ayudan a que los principios luego entren en mayor medida por esas mini punciones hechas en la piel.

          La piel al sentirse agredida reacciona formando colágeno como una loca para hacer nueva piel….al mismo tiempo que quitas capa de la capa cornea y abres canales por los que pasarán más y mejor los principios activos, estás estimulando la producción de colágeno y elastina en respuesta de la piel a la agresión recibida…..de ahí todos sus beneficios ya que la mejor manera de obtener el colágeno, la manera más activa y mejor es la de provocar la producción y con el dermaroller al igual que con los peelings químicos, lo consigues! y ese colágeno estimulado es mucho más potente y eficaz que el que pueda contener cualquier crema, porque lo produce donde se le estimula y desde dentro.

          Trata de hacerte las sesiones por la tarde-noche y así no tendrás que usar protección solar ni arriesgar la piel con exposiciones solares.

          Lo ideal es una sesión por semana hecha por la noche o la tarde-noche.

          Si te la haces por la noche, con la rosa mosqueta será suficiente aunque desde luego la Arché también es un impulso en la sanación y obtención de beneficios extras…así que puedes usar ambas poniendo siempre primero la Rosa mosqueta. 😉

  30. Hola susy hace unos meses use el dermaroller y me gusto el resultado pero los guarde porque pase a los peling, ahora con la llegada del verano quiero descansar de los pelings y volver al dermaroller, use el 0.5 y el de 1mm pero es una verdadera tortura!! intete hacerlo con la crema emla(que se usa como anastesica de los tatuajes) pero me produce alergia se me llena la cara de muchos granitos y me siguia doliendo mucho, tambien lo intente con hielo y nada… sabes de alguna crema anastesica que sea efectiva?? gracias de antemano

    1. Hola Liliana.

      La crema anestésica que yo usaba y de la que aún tengo un bote entero es la Emla, la misma que tú usas porque son todas parecidas…..el principio activo anestésico, es el mismo en todas o muy similar. Así que si esa te dio alergia, lo hará cualquier otra crema anestésica.

      Lo que te puedo aconsejar para evitar esos granitos que dices, que no creo que sea por la crema sino porque tras la sesión los días siguientes la piel está tan expuesta que la proliferación de bacterias es alta si no se extreman los cuidados.

      Si proliferan bacterias, aparecen granos. Si se hidrata engrasando demasiado, se taponan los poros y también aumenta el riesgo de granos.

      Cuando se hacen sesiones intensas de dermaroller no puedes luego ponerte toda clase de cremas ya que el exceso de grasa taponará los poros y jabones o tocarte con las manos sucias (que no las tengas recién lavadas)creará un caldo de cultivo estupendo para baterias que si además pillan los poros abiertos, pues qué más quieren ellas que la cama hecha?!

      Tras una sesión de dermaroller usa la crema Arché cuyos principios activos no sólo aceleran la curación de la piel sino que forman barrera que mantienen los poros sanos y a las bacterias alejadas…..Además la Arché es estupenda para no sólo evitar los granos sino secar-sanar los que se tengan…los seca en cuestión de horas.

      Buena, efectiva y muy barata! y verás que no vuelves a tener problemas de granos usando la crema anestésica.

      Datos importantes a la hora de usar la crema anestésica:

      -Has de ponerla 20 minutos antes de empezar la sesión de dermaroller.
      -Has de poner una capa no muy fina (cuanto más sensible al dolor seas, más gruesa has de poner la capa de crema)
      -Al acabar la sesión elimina la crema anestésica con crema limpiadora y tras ella pon tónico para cerrar los poros que han quedado abiertos….y para finalizar, ponte la crema Arché.

      Si eliminas la crema anestésica sólo con papel o una toallita, quedarán restos que unidos a la agresión del dermaroller, dejan la piel más expuesta a bacterias por taponar los poros. Esto lo evitas limpiando bien con leche limpiadora y usando el tónico luego para cerrar los poros….y tras el tónico, la Arché.

      Recordarte que es preferible hacerse 4 sesiones no profundas, que 1 sesión profunda….obtendrás los mismos resultados aunque tardes un poco más pero la agresión será mínima, la curación será más rápida y los síntomas serán mínimos….que a veces nos entra el ansia viva queriendo obtener resultados rápidos y nos sometemos a sesiones excesivas que al final tardan en curar el mismo tiempo que si te haces 3-4 suaves.

      Es preferible ir quitando capas de la capa cornea de una en una, que quitar varias capas de golpe…porque al final, se tarda lo mismo….quitando una capa se sana muy rápido, quitando varias se tarda muucho más en sanar y los síntomas y dolores son mayores! Al final no es el camino más corto hacer una terapia profunda….porque tu piel para reponerse tardará varios días, mientras que con sesiones más suaves, lo hará en la mitad de tiempo….o sea, que te harás más daño, tardarás más en sanar y total para que en 4 semanas obtengas los mismos beneficios con 1-2 sesiones fuertes que con 4 sesiones no tan fuertes. 😉

    2. hola sussy, estoy embarazada de mi tercer hijo y aunque tenia el abdomen en muy buenas condiciones debido a que solia hacer mucho deporte, he pensado que el uso del dermaroller acompañado de alguna crema reafirmante podria ayudarme con la flacidez despues del parto, que diametro de agujas me recomendarias en mi caso?

      1. Hola Liliana 😉

        Primero que nada, felicidades por el nuevo bebito en camino! 😉 Le darás pecho? Es que durante muchos años he sido monitora experta de lactancia materna (llevaba grupos de apoyo, los últimos fueron los de lactancia inducida para mamis que adoptan). Si vas a darle pecho y necesitas ayuda, cuenta conmigo 😉

        Sobre el dermaroller lo que hace es quitar capas de la capa cornea como hacen los peelings químicos, sólo que con el dermaroller se tarda más. Obviamente al quitar esas capas la piel nueva que sale es más firme, por lo que también se ven mejorías en ese aspecto. 😉

        Para el cuerpo usa agujas de 1 mm a 3 mm…..un término medio, la de 2 mm estaría perfecta 😉

        1. Gracias Sussy por tu pronta respuesta, en cuanto a lo otro claro que pienso dar de lactar no solo por amor sino por economia, ecologia y hasta estetica! esta vez me he estado informando para la nueva bebe(estoy de 32 semanas)porque con mis dos hijos anteriores al llegar los 2 meses se me “secaba” la leche, ahora comprendo porque me pasaba…porque poco a poco le daba mas seguido leche de formula y por la erronea idea de pensar que no era capaz de cumplir con las exigencias de mis hijos, pero esta vez no caere en el mismo error! gracias por querer ayudarme desinteresadamente, cualquier duda no dudare en consultarte eres un cielo!

          1. Muy bien amiga…..me encanta que tomes esa decisión de dar pecho a tu bebito!

            Cuando te entre alguna duda piensa: si una madre que adopta puede dar pecho, cuanto más tú que eres madre biológica…..Con ese dato te lo digo todo. 😉

            Todos los problemas que pueden surgir en la lactancia tienen solución, salvo raras excepciones de madres desnutridas de grado dos o que estén sometiéndose a quimioterapia….vamos casos muy aislados.

            Ya te contaré truquitos para que tu bebito engorde más sólo con tu leche. Mi peque cuando sólo tomaba pecho, cogía dos kilos por mes! la pediatra alucinaba! Hay trucos para todo, incluida la lactancia materna! 🙂

            Yo di a mi peque hasta los 4 años! y aunque pasé por todo lo habido y por haber durante la lactancia….mastitis, obstrucción importante de conductos, hongos que le transmitieron a mi peque en la boca, el famoso muget y él me pasó a los pechos y es lo peor que puede pasar en lactancia es muy doloroso, huelga de lactancia y hasta una sutura de un par de puntos en un pecho por mordida del peque cuando tenía dos años!!….Pese a todo, lo disfruté muchísimo, me dio muchísimas satisfacciones…es uno de los mejores recuerdos de mi vida y lo mejor, es que mi peque lo recuerda….recuerda venir corriendo de la calle y rebuscar entre mi ropa para tomar pecho….lo recuerda con mucho cariño y eso queda para toda la vida! 🙂

  31. No pude comprarlo porque en la primera opcioón para dermaroller con fototerapia, el color azúl está agotado y la segunda opción ya no está. Voy a esperar a ver si vuelven a ofrecer con led azúl. Un beso Sussy.

    1. Hola amiga.

      He estado rastreando en eBay por si hallaba el dermaroller de led azul a precio similar pero nada, los que he hallado son mucho más caros….más incluso que el aparato de ultrasonidos multifunción que yo tengo (ultrasonidos + fototerapia + luz pulsada+ ionterapia)

      Tal vez te interese más el aparato multifunción que te digo. Ahora lo tienen rebajado y es realmente efectivo. Además no sólo tienes la led azul, también la roja y puedes combinar ambas o usar la terapia luz pulsada que combina en intermitente ambas leds….y además puedes ajustar la intensidad ya que tiene tres nieveles (bajo, medio y alto).

      Podrías tener ese aparato y por otro lado un dermaroller normal y combinar ambos. Con el aparatito y el dermaroller normal tendrías varias terapias.

      Otra gran ventaja es que con el aparato no has de reponer la led, no se gasta como pasa con el dermaroller con led que hay que cambiar el cabezal cada cierto tiempo y el cabezal no sale precisamente barato (8-10 euros)…..Te dura bastante pero no es eterno, mientras que en el aparato multifunción, no tienes ese inconveniente ya que se alimenta con la corriente, enchufado.

      El aparato multifunción sólo te cuesta 16.89 euros (envío gratis). Está rebajado y la rebaja no dura todo el tiempo. A mi me costó en su día 25 euros y muchas de las chicas que lo han comprado, les ha costado 20 euros….Es un aparato que en tiendas normales cuesta más de 100 euros, así que fíjate si es chollazo y más con la rebaja que tiene ahora! Merece la pena, amiga! 😉

      Te paso el enlace:

      http://www.ebay.es/itm/360680258346?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

      1. Y con ese aparato puedo hacerne lo que llaman “sesiones de rejuvenecimiento facial IPL”? y es efectivo? porque como te conté, hace una año me hice 3 sesiones que compré a 13€ la sesión, en Letsbonus y me dejó la piel hermosa. Me las hice con 10 días de descanso entre cada sesión, porque según me dijo la esteticien, no se podía hacer más frecuente. Será eso lo que me puedo hacer con este aparato??? porque si es así me lo compro ya.

        1. Sussy!!! No aguanté más y lo compré!!!! Espero usarlo…ese es mi único miedo, porque soy muy perezosa, como ya hablamos. Por eso quería saber si era pontente, porque si para ver resultados, lo tengo que usar más de una vez por semana….malo, porque lo uso unos días y después….nunca más.
          Pero éste tiene muy buena pinta…muchísimas gracias!!!
          Y cuál dermaroller compro? yo pienso que mejor directamente el de 1mm. porque mis cicatrices son profundas y tengo muchas, pero qué me aconsejas vos?
          Un beso.

          1. Hola Claudia 😉

            El primer dermaroller que yo me pillé fue de 1 mm porque soy ansia viva, vamos que no tengo paciencia y si puedo saltarme algún paso, pues eso hago pero lo aconsejable es que los de 1 a 3 mm se usen para el cuerpo y para la cara no más de 0.75.

            Ten en cuenta que lo que varía de una medida a otra es el largo de las agujas…..que si pillas el de 1 mm y presionas, abrirás canales de 1 mm y en la piel de la cara, es mucho canal, salvo si tienes cicatrices muy profundas…..aunque te iría igualmente bien y sería menos agresivo, el de 0.75 mm.

            En resumen, píllate el de 0.75 mm que vale para cicatrices, es efectivo y menos agresivo….Es el tamaño que más he usado las primeras sesiones….luego ya me he pasado al de 0.50 y al de 0.25 porque con tanto peeling ya no tengo tanta capa sobre la capa cornea y no necesito más profundidad.

            En cuanto al aparato multifunción de ultrasonidos….si te marcas una rutina semanal, cuando lleves un par semanas usándolo, verás que ya lo haces por inercia. Hay estudios que dicen que para convertir una actividad o acción en hábito, sólo se necesitan 15 días haciéndolo para que se haga costumbre y ya no se necesite tirar de grandes dosis de voluntad.

            Los ultrasonidos, recuerda que para usarlos necesitas gel conductor de ultrasonidos porque si no, no hay conexión de los ultrasonidos con la piel, además de que podrías quemar el aparato. El gel conductor puedes comprarlo o hacerlo tú misma, tienes tres recetas en el apartado de recetas de la sección de Cosmetología…muy fáciles y con ingredientes que seguro tienes en casa! 😉

            La terapia de ultrasonidos es una vez en semana……la terapia de leds y luz pulsada puede hacerse con más frecuencia, incluso todos los días….la terapia de iones la haces con ambas terapias….es decir, ultrasonidos + ionterapia o fototerapia + ionterapia.

            Yo como soy perezosa, pues destino un día a la semana para todas las terapias (fototerapia, ultrasonidos, ionterapia) porque prefiero estar una hora haciéndomelas todas que un día o dos la fototerapia y otro día los ultrasonidos….así que me hago todas un día a la semana y para mi es más que suficiente.

            Por cierto, más que el primer día de hacerte la terapia, cuando ves los efectos es al día siguiente o a los dos días….es lo que tarda la piel en asimilar todo el proceso, 24-48 horas…por eso la mejoría de la terapia la ves al día siguiente o a los dos días 😉

            A ver si esta semana posteo el aparato con todas las instrucciones de uso 😉

        2. Hola amiga.

          El rejuvenecimiento facila IPL es fototerapia con luz pulsada y por supuesto que puedes hacértela con el aparato porque es una de las terapias que trae….fototerapia en la que elijes la luz fija (azul o roja) y también la opción luz pulsada en la que se alternan ambas luces, la roja y la azul en intermitente al mismo tiempo.

          No es recomendable tener la luz más de 10 minutos aplicada en una zona….por eso el aparato tiene temporizador…es decir, a los 10 minutos se apaga solo…así no te pasas de tiempo o te despistas….fíjate si es seguro! 😉

          La desventaja es que al ser un aparato más pequeño que el de los centros de belleza la luz no abarca toda la cara sino zonas, por lo que has de estar un rato en cada zona a tratar…que bueno, por otro lado también está bien para aquellas personas que no quieren tratar todo el rostro sino sólo una parte del mismo. 😉

          1. Genial Sussy!! Estoy contentísima!!! Yo también voy a hacerlo todo una vez por semana, porque soy como vos, pero intentaré hacer hacer más seguido la fototerapia e IPL, porque lo necesito.
            Voy a preparar el gel con una de tus recetas, cuál es mejor para mis problemas? o dá igual una que otra?
            El dermaroller lo voy a comprar más adelante por problemas de presupuesto…es barato, pero he comprado tantas cosas estos últimos días, que tendré que esperar un poco, pero bueno, cuando pueda compro el de 7,5mm. Yo soy MUY ANSIOSA, como vos, siempre trato de saltarme algún paso, igualita. Pero de verdad que mis cicatrices son profundas.
            Muchas gracias por todo Sussy!!! Un beso.

          2. Hola amiga.

            El Gel conductor da igual el que hagas…los tres son factibles para todos los tipos de pieles, así que haz el que más te guste o te sea más fácil y barato a la hora de conseguir los ingredientes.

            Amiga, en otoño, para esas cicatrices, te recomiendo peelings químicos, sobre todo el de TCA que se usa para cicatrices severas, incluidas las cicatrices hipertróficas, además de usarse para quitar tatuajes!….pero antes de pasar al TCA, primero hazte un par de peelings de ácido láctico o glicólico (uno de cada por ejemplo) y un par de peelings de retinoico….así cuando pases al TCA tu piel estará más que preparada y habrá ya mejorado muchísimo por lo que verás los resultados muy rápido! y luego ya sólo será cosa de mantener los resultados, el buen estado de la piel, con el aparatito y con algún peeling químico cada cierto tiempo.

            Así que ve guardando-ahorrando algo en una hucha para el otoño…para que luego no te suponga tanto gasto! aunque son principios que son baratos, sobre todo en Jabonarium, vamos que no tendrás que gastarte un dineral 😉

      1. Hola Sussy,

        Muchas gracias, voy a comprarlo, más que por la celulitis es por la sequedaz que junto con la flacidez es mi mayor problema.

        Tengo la piel muy seca, no, lo siguiente a seca y tengo la sensación que cuando me pongo crema o aceite se queda en la superficie, no traspasa.

        Poco a poco …

        Un Saludo niña

        1. Amiga, exfolia la piel siempre que puedas.

          Yo también la tengo seca, en el cuerpo mucho más porque soy perezosa para aplicar cremas corporales pero si quiero que el aceite penetre bien (es lo que suelo usar tras la ducha porque es lo que menos pereza me da) he de exfoliar la piel ya que si algo tienen las pieles secas es que la renovación es más larga, tarda más y deja restos de pieles muertas en mayor medida…esa barrera de sequedad impide la entrada de principios porque la renovación normal de la piel no se hace totalmente….Al final es como añadir agua a un terreno árido y seco, de esos terrenos agrietados de secos que están….que si añades agua tal cual, no penetra….necesita se removida esa tierra para que el agua penetre y no quede estancada en la superficie…en esa barrera que ha formado que la hace impermeable.

          Yo suelo usar el exfoliante gel de Mercadona, que te lo aplicas en la ducha a modo de gel y ayuda a retirar esas pieles muertas que no acaban de dejar renovar la piel y forma barrera….así penetra mejor el aceite o las lociones que te pongas luego.

          Las pieles secas necesitan ser exfoliadas en mayor proporción que las que no son secas…..no sólo se trata de hidratar más que por supuesto hay que hidratar en mayor medida, sino de quitar obstáculos que impidan la penetración de esos principios hidratantes y que taponan la piel formando barrera para los mismos.

          Funciona genial los peelings corporales de ácido láctico porque renuevan totalmente y ayudan a mantener el sistema hídrico de la misma en mejores condiciones además de favorecer la producción de colágeno y elastina que tanto falla en las pieles secas….sobre todo la elastina que en pieles muy secas es muy escasa, por eso se pierde elasticidad y al perder elasticidad se acaba perdiendo firmeza.

          Con dos peelings corporales de ácido láctico notarás una mejoría considerable en la piel, tanto en su nivel de hidratación como de elasticidad como en la absorción de nutrientes….se mantiene más hidratada y elástica incluso sin que apliques cremas, aunque lo suyo es que apliques aceites para mantener esa elasticidad y humectación.

          Luego con usar 2-3 veces en semana, durante la ducha, el gel exfoliante para mantener los efectos de los peelings, muchos días ni verás la necesidad incluso de ponerte cremas o aceites aunque insisto que la hidratación siempre es conveniente.

          Y por supuesto, imprescindible, fundamental y necesario, beber mucha agua….si no nos hidratamos desde dentro, difícilmente tendremos una piel hidratada por muchas cremas que usemos…tendremos la primera capa hidratada pero no el resto y estamos en las mismas….es como poner un parche, no cura el problema, sólo lo camufla temporalmente. Así que bebe mucha agua aunque no te la pida el cuerpo….no hay que esperar a tener sed porque la sed es ya un síntoma de alarma….la sed es el mecanismo de alerta del organismo para indicarnos que empezamos a deshidratarnos por eso no hay que esperar a eso límites, no esperar a tener sed para suministra líquidos al cuerpo.

          No hace falta que te metas dos vasos de golpe…es preferible beber con frecuencia pequeñas cantidades, que no meterse medio litro de golpe, lo mismo que es preferible comer pequeñas cantidades muchas veces a lo alrgo del día, que comer hasta empacharse un par de veces al día…..Así que pequeños tragos de agua cada rato para que la hidratación sea constante para mantener un equilibrio hídrico que ayudará a mantener la piel en óptimas condiciones. Beber agua y otros líquidos con frecuencia a lo largo del día, ayuda a que luego tengamos que usar menos cremas para hidratar…es decir, no necesitaremos tanta hidratación externa. 😉

  32. Hola wapa,
    he estado ojeando los derma roller para usarlos con mi 2 de mis sobrinas (poros abiertos una y flacidez la otra) además de para mi misma pero he visto algunos videos en los que se pasa el rodillo hasta q salen pequeñas gotas de sangre…
    Eso no es necesario, verdad Sussy?
    GG y Bss,

    A.

    Pd.: cómo va tu recolección de hierbas? 😉

    1. Hola Asunción.

      Dependiendo del nivel de profundidad que quiera darse con la dermo-abrasión puede apretarse más el rodillo y que al hacerlo haga esas pequeñas incisiones, esos pinchacitos que además sangren un poco, o hacer la terapia más suave.

      Verás, lo que se pretende cuando se hace de manera tan intensa es romper la capa cornea con cada uno de esos pinchacitos, que sangran como cuando te pinchas con una aguja pero que no pasa nada, no deja cicatrices ni nada…es más feo de ver que de sentir…..Al hacer esas mini-perforaciones, se rompe la capa cornea y a través de esas micro-incisiones, entran todos los principios activos que ya no se encuentran con barrera de capa cornea….es como si hicieras un peeling químico profundo, como si te llevaras varias capas sólo que en lugar de llevártelas todas de una vez, las atraviesas y con el rodillo circulando, exfolias una capa.

      Por eso el tamaño de las agujas es distinto…..si presionas con un rodillo que tenga las agujas de 1 mm romperá hasta tres capas de la capa cornea, hará un “tunel” de paso para los principios activos.

      Y ya no es sólo porque entren más principios activos y se aprovechen más y mejor los productos aplicados, sino porque la piel al sentirse agredida responde a la agresión fabricando colágeno y elastina como loca….si además esa agresión supone incluso sangre, o sea que ha roto barrera hasta ese punto, como defensa la piel se vuelve loca a fabricar aún más colágeno y elastina para reparar ese daño….así que por un lado se estimula muchísimo la producción de elastina y colágeno y por otro se hacen mini-túneles que rompen capas de la capa cornea y dejan pasar los principios activos en mayor medida.

      Rodando el rodillo sin más, sin presionar un poco, sólo rodando por la piel se logra exfoliarla y en dos o tres sesiones quitar una capa de la capa cornea.

      Rodando el rodillo y presionando un poco, se logra quitar una capa en una sesión y además abrir canales para que penetren en mayor profundidad los principios.

      En el mercado existen los Derma stamp que son cuadrados o redondos pero no giran y llevan los pinchos en la base….esa base se presiona en la piel para hacer esos microsurcos porque resulta menos dañino que rodar un rodillo con pinchos y presionar al mismo tiempo ya que rodando se pueden producir arañazos si no se hace bien. Los Derma stamp son mucho más caros que los dermaroller pero son muy eficaces para dermoabrasiones más profundas y con menos dolor….no exigen usar crema anestésica y también puedes elegir el tamaño de los pinchitos….cuanto más largos, más profundas serán las incisiones.

      Con un dermaroller de 0.5 mm por mucho que quieras presionar, no penetrará más de 5 mm en la piel, vamos que hará un canal pequeñito y no te hará sangrar….sobre todo si tienes muchas capas sobre la capa cornea…vamos como un callo…..pero ayudará a ir quitando capas de la capa cornea de manera más sutil….harán falta más sesiones pero como pasa con los peelings químicos suaves-medios en comparación con los profundos…..que uno profundo te lleva varias capas mientras que uno suave-medio, sólo se lleva una por sesión….Se tarda más pero se agrede menos….y al agredir menos pues menos cantidad de colágeno y elastina fabrica la piel porque no necesita tanto para reparar la agresión.

      Yo me hice alguna sesión de dermaroller con sangrado….o sea, presionando para que hiciera esas micro-incisiones y ya te digo que no duele como parece….más que nada porque primero preparas la piel pasando el dermaroller sin presionar durante algunos minutos y luego vas presionando un poco más ….como que vas calentando la piel….y así para cuando presionas más y sale un poquito de sangre, no duele nada….ni la persona que lo recibe se da cuenta de que ha sangrado un poquito….yo sí porque me lo hacía mirándome al espejo…..Y por supuesto no deja secuelas ninguna, ni cicatrices ni nada.

      A punto estuve de comprarme el Derma stamp pero no lo hice porque son caros. Te pongo enlaces al final para que veas como son.

      En pieles muy sensibles a poco que se presiona aunque sea ligeramente, también se produce ese ligero sangrado pero la persona que recibe la terapia ni se da cuenta a menos que lo esté viendo.

      Importante pasar el dermaroller al acabar, por oxígeno activo para desinfectarlo…..y no usar el mismo dermaroller para distintas personas…es de uso personal y no para compartir porque se pueden transmitir problemas que se tengan en la piel o producir infecciones al compartirse sin desinfectar…..esto es como compartir las cuchillas de afeitar…que no es recomendable…y menos si han habido sangrados en esas cuchillas…en este caso en las agujitas.

      Ahí te van un par de enlaces para que veas la versión del dermaroller pero sin rodillo, los tipo Stamp que son para hacer esas micro-incisiones en la piel y que se vuelva loca a fabricar colágeno y elastina para hacer frente a esa agresión….lo mismo que ocurre cuando te haces una herida o arañazo….que la piel la repara fabricando nueva piel y para ello duplica la producción de colágeno y elastina.

      Derma Stamp cuadrado de 1 mm (los hay con agujas más pequeñas pero son aún más caros)

      http://www.ebay.es/itm/Derma-Micro-Needle-Big-Stamp-1mm-Acne-Pits-Wrinkles-a-/120685907801?pt=US_Skin_Care&hash=item1c1970cf59#ht_2872wt_1027

      Derma Stamp redondo de 1 mm (lo mismo que el anterior, los hay de agujas más pequeñas pero son más caros)

      http://www.ebay.es/itm/Derma-Micro-Needle-Stamp-Acne-Pits-Wrinkles-1mm-i-/360335433142?pt=US_Skin_Care&hash=item53e5aa5db6#ht_2727wt_972

      Derma Stamp automático motorizado-eléctrico regulable….el más caro de todos pero el más efectivo. Detrás de este estuve en su día pero es tan caro…..lo intenté en pujas pero siempre me lo levantaban:

      http://www.ebay.es/itm/New-Packing-Auto-Microroller-Motorized-Skin-Theraphy-MTS-Roller-Needle-MY-M-40K-/221192374398?pt=US_Skin_Care&hash=item338017c87e#ht_4933wt_903

      1. En primer lugar, espero que hayas pasado unas buenisimas vacaciones¡¡¡
        Estaba releyendo tus consejos a propósito del dermaroller (tengo el de 0.5mm) y me surgen varias preguntas:
        a) dónde puedo conseguir oxígeno activo? xq hasta ahora lo limpiaba con jabon de las manos y un cepillito… Me orientas pls?
        b) a pesar de usar el derma con suavidad, mi piel enrojece mxsss e incluso sangra ligeramente y se inflama un poco. Todo eso dura al menos un par de días. Sabiendo esto, cada cuánto me aconsejas las sesiones?
        c) Tu hablas de “abrir canales” para mejorar la absorción de los tratamientos pero tras la sesión estoy usando retinol y encima aceite de rosa mosqueta. Puedo usar mi tto. habitual de Mary Kay a la mañana siguiente?
        d) tras una sesión hasta cuándo no puedes exponerte al sol?

        Otro ema, para usar el ultrasonido, tendrías algún enlace para comprar el gel conductor a buen precio?
        Mxs GG preciosa y “bienvuelta”¡¡¡¡¡

        A.

        1. Hola amiga 😉

          a) El oxígeno activo en Mercadona o en Carrefour, en la sección de limpieza. Bote azul 😉

          b) Para tu tipo de piel, el dermaroller no lo aprietes mucho, pásalo con suavidad. No te hagas una sesión semanal sino quincenal o cada diez días. Las sesiones semanales son para pieles normales pero para la tuya, es mejor que lo hagas cada 10-15 días 😉

          c) Puedes usar sin problemas tu tratamiento de cremas habitual al día siguiente de usar el dermaroller.

          d) Tras una sesión de dermaroller no puedes exponerte al sol sin proteccion alta en al menos 5 días. Recuerda que la piel queda tan expuesta como si de un peeling químico se tratara.

          El gel conductor de ultrasonidos que yo tengo lo pillé en eBay, en tienda española, muy serios y muy rápidos y con el 100% de votos positivos.

          Te paso el enlace:

          http://www.ebay.es/itm/GEL-CONDUCTOR-DE-ULTRASONIDOS-DE-250-ML-DEPILACIoN-LASER-/221185756229?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337fb2cc45&_uhb=1

  33. Hola Sussy, cuál me recomiendas que compre? Yo tengo tendencia acneica, manchas y flacidez en el rostro. Supongo que me haría bien el que trae luz de distintos colores, para manchas… pero me gustaría que me digas cuál me recomiendas. Muchas gracias.

    1. Hola Claudia!

      Si no tienes ningún otro aparato con fototerapia, te recomiendo el dermaroller con fototerapia, de led azul. La luz azul trata el acné, el dermaroller en si mismo, sin leds ni nada, trata las manchas, arrugas y flaccidez porque hace lo que un peeling químico….quitar capas de la capa cornea que se ha engrosado con los años.

      Aunque el proceso de dermaroller es más lento que el de los peelings químicos, es recomendable hacerse 3-4 terapias de dermaroller antes de pasar a los peelings químicos para obtener los mejores resultados. 😉

      1. Sussy…recién hoy me dí cuenta de que no lo había comprado, debido a que me parecía que estaba demorando mucho y me acordé que te había escrito porque no sabía cuál comprar. Como te dije, tengo manchas flacidéz y acné, pero olvidé decirte mi peor problema, las cicatrices de acné, tengo muchas y profundas, por lo que te molesto otra vez para que me digas cuál compro. Para las cicatrices es buena la acción del roller sólo o la fototerapia también? porque tengo otro aparato con fototerapia y la verdad es que no lo uso porque me dá pereza.
        Gracias Sussy

        1. Hola Claudia, para las cicatrices mejor el dermaroller! Y si combinas ambos (dermaroller y fototerapia) mejor que mejor. 😉

          Yo también soy perezosa para usar aparatos…..el que tengo es buenísimo y me había fijado por lo menos una sesión semanal y no he logrado mantenerla por perezosa y falta de tiempo…. aunque bueno, como estoy con otros tratamientos efectivos que me están dando muy buenos resultados, tampoco lo echo de menos, pero vamos que debería usar los ultrasonidos y la fototerapia al menos una vez a la semana que trabaja a nivel más profundo de la piel y va genial…..pero es que, uff, entre el poco tiempo que tengo, que me disperso haciendo tropecientas cosas y luego ya ni ganas….pues un día por otro…..ya sabes 😉

          1. Si Sussy… a mi me pasa lo mismo. Entonces compro con fototerapia y agujas de 1mm. para no tener que usarlo más de una vez a la semana o cada 10 días, no?
            Y qué color de fototerapia es para las cicatrices?

          2. Hola Claudia.

            La fototerapia puedes usarla todos los días, el dermaroller una vez a la semana o más de una vez a la semana cuando se tratan de pieles muy estropeadas o con cicatrices severas.

            La led para cicatrices es la azul que además también trata el acné 😉

  34. Hola Sussy, si efectivamente es granate, la compre desde el enlace que me diste.

    He hecho la prueba de la gotita del agua y efectivamente salta…

    Muchas gracias por todo.

    Una sonrisa

    P.D.: Esperando ese vídeo …

  35. Hola Sussy, que tál??

    Cuando vas a postear el maravilloso aparato de ultrasonidos que nos comentas???

    Me refiero a lo que comentas aquí:

    “aparato de ultrasonidos tres en uno super estupendo que me compré hace unos meses y que por cierto tengo que postear porque el vendedor me dijo que bajaba el precio por la recomendación. Me costó unos 27 euros y el vendedor lo dejará a 19-20 euros”

    Un abrazo amiga.

    1. Cierto amiga! si es que son tantas las cosas que quiero postear que alguna se me va quedando atrás y la del aparatito de ultrasonidos es una de ellas…..ya sabes, un día por otro….

      Sabes qué? lo voy a hacer ahora mismo!…..uyyy justo he ido a mirar en mi lista de segumiento y he visto que le queda 15 horas para finalizar….supongo que lo volverá a poner a la venta pero por si acaso no lo pone al mismo precio o lo que sea…te paso el enlace….que yo supongo que lo volverá a poner a la venta al mismo precio, pero por si acaso.

      Si mañana lo vuelven a poner, entonces ya pongo el post…y si no, pues lo pondré igualmente con el aparato pero ya a 27 euros porque guardé otra tienda que lo tienen, el mismo pero en blanco….en el resto está muy caro…es de los aparatos de ultrasonidos más caros.

      Te paso el enlace….donde yo lo compré, con la oferta especial de 18.91 euros:

      http://www.ebay.es/itm/310636253025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_48wt_992

      1. Hola Sussy, buenos días

        Acabo de recibir la maquinita, y hay un problema, el enchufe no es el universal que aquí en España utilizamos, las clavijas son rectangulares/cuadradas, aquí son redondas. Me refiero al alimentador que lleva para conectarlo a la corriente.

        Tú como lo has resuelto??

        Yo tengo en casa dos alimentadores que entran bien en la máquina, pero no he querido conectarlo a la corriente hasta estar segura.

        Mil y mil gracias.

        Un Saludo

        1. Pasa con todos los aparatos comprados fuera de España. No te preocupes, en los chinos y en ferreterias te venden el adaptador por un euro-euro y pico…..y está bien tenerlo porque ya te digo que todos los aparatos de otros países, vienen con ese sistema y si viajas además, te hará falta. Algunos vendedores regalan el adaptador, se ve que esté no….pero no pasa nada, cuesta muy barato.

          Aquí tienes tres enlaces del adaptador por 1 euro. Sólo tienes que meter las tres clavijas en la base de entrada del adaptador y enchufarlo tal cual porque el otro lado trae las dos clavijas típicas de nuestros enchufes 😉

          http://www.ebay.es/itm/US-AU-UK-Universal-to-EU-AC-Power-Plug-Adapter-Travel-Converter-Convert-Europe-/330848612737?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d081d3181#ht_4899wt_1002

          http://www.ebay.es/itm/UK-US-AU-Universal-to-EU-AC-Power-Plug-Adapter-Travel-2-pin-Converter-Portable-/360546009405?pt=AU_Travel_Acc&hash=item53f237813d#ht_3590wt_952

          http://www.ebay.es/itm/2WH-UK-US-AU-To-EU-France-Germany-Travel-Adaptor-Plug-Convert-European-2Pin-NB-/121100150678?pt=Travel_Adapters_Converters&hash=item1c3221a796#ht_2512wt_912

          1. Hola Sussy, ya he resuelto el tema del enchufe, no recordaba que tenía uno en casa de unas compras de vapeo que suelo hacer a china.

            Ahora viene lo bueno, no sé que tengo que hacer con el aparatito, se enciende una luz azul, y bueno … un lío.

            He intentado traducir el manual con el google y da risa lo que me dice.

            Me da hasta vergüenza escribir lo que estoy escribiendo, pero es asi, no tengo ni idea de por dónde empezar con el aparatito.

            El aparatito es el que me pasaste en el enlace, es de un color granate.

            Mil gracias

            Un Saludo

          2. Te has comprado el que yo me compré? el que es de color granate? 3 en 1?

            Si es ese, fíjate que quería postearlo pero explicando el uso mediante video para que se entendiera mejor.

            Ya sabes que para la parte de ultrasonidos necesitas gel de ultrasonidos porque si no, no funciona y puede quemarse el aparato…..pero el otro lado, el de la fototerapia, ese no hace falta nada, sólo la crema que te pongas.

            La led azul es para limpieza, se usa junto con el ión positivo.…Te pones la crema limpiadora y te vas pasando por toda la cara, parándote en las zonas más conflictivas.
            La led roja es para manchas y arrugas (es el que más uso) y para que penetren más los principios y se usa con el ión negativo para potenciarlo y después de ponerte un serum o una crema tratamiento, para que penetre más y mejor. En este caso no vas con el aparato por toda la cara sino dejándolo quieto en cada zona durante al menos 20 segundos.

            Los ultrasonidos puedes ponerlos con los iones, preferiblemente los iones negativos….se pueden usar ambas terapias al mismo tiempo….la de iones puedes combinarla con la fototerapia de led, bien sea con una luz, alternando las dos o con luz pulsada (en intermitente ambas luces) y también con los ultrasonidos……pero los ultrasonidos recuerda que necesitas gel conductor.

            Has hecho la prueba para comprobar que el aparato está calibrado en el tema de ultrasonidos? Tienes que darle al botón de ultrasonidos poner unas gotas de agua en la parte que va en contacto con la piel y mirar que ese agua salte un poco…..tiene que haber movimiento de ese agua estando los ultrasonidos activados….si hay saltitos, movimiento de ese agua, está perfecto.

            A ver si esta semana hago lo del video para que se entienda mejor la explicación de uso del aparato….ya verás que es más sencillo de lo que parece cuando se explica con video paso a paso 😉

    1. Hola Silvia.

      Eso puedes verlo en el enlace de la tienda. En el apartado de Envios de la descripción del artículo…ahí te ponen a que países envían y a cuáles no y te dejan seleccionar el país parar ponerte cuánto te saldrán los gastos de envío.

      Todo eso lo tienes en el enlace, en la tienda, en la descripción del producto….hay está la pestaña que pone Envíos y Pagos, junto a la pestaña de Descripción.

      Te lo acabo de mirar, del segundo enlace que puse en el post, envían a todo el mundo….he seleccionado de la lista Argentina y el dermaroller del tamaño que sea te cuesta 6.99 dólares + 1.99 dólares de gastos de envío

      http://www.ebay.es/itm/Titanium-Micro-Needle-540-acne-Scar-Marks-Freckle-Derma-Skin-Meso-Roller-B-B-/121051285570?pt=US_Skin_Care&var=&hash=item61d0d698a2#ht_16486wt_1348

    1. Yo tengo los normales pero porque cuando los compré aún no habían de esos otros con led de fototerapia y con vibración.

      Ahora ya no compraré con led ni vibración porque eso ya lo tengo con otro aparato de ultrasonidos tres en uno super estupendo que me compré hace unos meses y que por cierto tengo que postear porque el vendedor me dijo que bajaba el precio por la recomendación. Me costó unos 27 euros y el vendedor lo dejará a 19-20 euros….puede que incluso menos….y funciona amiga, funciona genial….sus tres funciones (ultrosonidos, fototerapia e ion-terapia) van genial, sobre todo si eres constante y te haces un par de sesiones a la semana….y es un aparato que en cualquier tienda supera los 100 euros porque es de los más potentes (3Hz).

      De no haberme comprado el aparatito, por supuesto que habría pillado el dermaroller con led y vibración 😉

  36. Holaa,Sussy,querida.Me ha gustado mucho e
    se post y estoy por piarmelo el dermaroller.Eres una vendedora excelente!!!
    Pero en otro post contabas que tienes tus dermarolles aparcados…Entonces, que hago?Me lo quiero comprar porque ya aqui ,en Murcia,hace mucho sol y no puedo hacerme los piling.Ya noto yo que las cremas se me quedan como encima ,que la piel no las absorbe.Tengo 39…!que muchos!Y pense que para el verano es buena alternativa por lo de la capa cornea y todo el rollo…Que me dices?

    1. Hola amiga!

      Los dermarollers los aparqué porque empecé con los peelings químicos….que hacen más efecto y requiere que te hagas un par de peelings menos si antes de pasar a los peelings químicos, te haces algunas sesiones de dermaroller.

      El dermaroller funciona, doy fe de ello….aunque los peelings químicos funcionan aún mejor y son más rápidos, menos agresivos, requieren menos tiempo y menos sesiones….pero si antes de pasar a los peelings químicos, usas el dermaroller, todo irá aún más rápido, te harán falta menos peelings.

      Además el dermaroller no es fotosensible como pasa con los ácidos, así que es una estupenda opción para usar en primavera-verano cuando los peelings químicos no están acosenjados. Eso sí, el protector solar te lo tendrás que poner igualmente porque el dermaroller es tratamiento dermo-abrasivo y deja tu piel expuesta, así que protector solar siempre para que no te quemes ni te salgan manchas.

      El dermaroller también vale para el cuerpo…se usa para mucho para tratar la celulitis y da muy buenos resultados también en ese aspecto si mantienes cierta constancia.

      No te preocupes que al dermaroller le podrás dar más de un uso y como ya te digo, podrás usarlo cuando no se puedan usar los peelings químicos.

      Yo me haré 3-4 sesiones a lo largo de la primavera-verano con el dermaroller para mantener lo conseguido con los peelings químicos….así que aparcados están pero temporalmente 😉 ….los volveré a aparcar a final de verano porque pienso volver a hacerme al menos un peeling de ácido láctico y más de uno de mi amado ácido retinoico …el láctico es para preparar la piel para que luego el retinoico haga mucho más efecto porque si no fuera así, directamente pasaba al retinoico! 😉

Deja un comentario