Termómetro digital. Cocina y Cosméticos 1.93 € (Gtos. de envío incluidos) ACTUALIZADO

Este práctico y funcional termómetro digital no sólo es útil para medir la cocción correcta de carnes y asados o controlar temperaturas de recetas de cocina, sino también para conocer la temperatura de los hidrolatos y aceites que calentemos en elaboraciones cosméticas y que requieran una temperatura exacta.

Sin termómetro es bastante difícil, sobre todo para los más novatos y novatas, calcular si la temperatura de hidrolatos y aceites es la correcta y desde luego un termómetro normal no vale para esa función porque sólo llega hasta 40ºC y en muchas recetas se necesita llegar a 60ºC o incluso más.

Ya no tendrás que volverte loca calculando esos 60ºC de un aceite o de la glicerina en tus elaboraciones cosméticas. Con este termómetro tendrás ese problema resuelto en cuestión de segundos.

Como bien sabemos, cuando hacemos un cosmético donde han de calentarse la parte acuosa y por otro lado, la parte grasa, para que luego al unirlos se liguen bien ambas partes, uno de los factores fundamentales es que ambas temperaturas sean los más iguales posibles; es decir, si el agua o hidrolato tiene una temperatura de 40ºC, la parte grasa, los aceites, han de tener esa misma temperatura también.

Este detalle tan pequeño como importante marca una gran diferencia en el resultado final de nuestras elaboraciones cosméticas, así que este termómetro supone un utensilio más que práctico y necesario para obtener los mejores resultados cuando hagamos un cosmético que requiera calentar una o ambas partes (parte acuosa y/o parte grasa)

CARACTERÍSTICAS del termómetro digital:

-Dos medidas de temperatura: Grados Centígrados (ºC) y Grados Fahrenheit (F)

-Rango de medidas: de -50ºC a 300ºC (-58ºF a 572ºF)

-Funciona con pilas (incluidas)

Tres botones: Encendido-Apagado (On-Off), Seleccionador de medida de temperatura (ºC o ºF) y el botón de Hold que es para fijar la medida obtenida, para  mantener la medición en pantalla y poder verla sin que se mueva o produzca oscilaciones al entrar en contacto con otra temperatura distinta como es la del aire.

-Viene en su estuche protector de plástico duro cilíndrico con tapa en el que poder guardarlo y protegerlo tras cada uso y una cinta de agarre en el cilindro para poder transportarlo.

termometro digital 3

INSTRUCCIONES DE USO

Es muy sencillo e intuitivo. Lo he probado y funciona genial.

Para comenzar a usarlo lo encenderemos pulsando en el botón On-Off

Seleccionar pulsando el botón de ºC y ºF la medida que usaremos. Lo colocaremos en ºC

De entrada sin que lo metamos en ninguna muestra aparecerán una medida que es la temperatura ambiental que recibe en esos momentos el termómetro. Esta temperatura cambiará en cuanto metamos el termómetro en el líquido o en lo que sea que queramos comprobar la temperatura.

Coge un vaso de agua por ejemplo y mete del termómetro (la varilla del mismo, ya sea la punta o hasta la mitad de la misma) y cuando ya marque la temperatura sin oscilar (procura no moverlo mucho durante la medición para que la medida salga lo más exacta posible sin oscilaciones).

Espera unos 10 segundos que es lo que tarda aproximadamente en hacer la medición, antes de sacar el termómetro del vaso de agua.

Antes de sacar el termómetro pulsa el botón Hold. Al pulsarlo quedará fijada la medida y así en contacto con el aire no provocará nuevas oscilaciones que harían perder el dato medido…así  podrás ver-comprobar la temperatura exacta de lo que acabas de medir, en este caso, del vaso de agua.

termometro digital 2

Si lo que se quiere medir es la temperatura de una carne o un asado, sólo hay que pinchar la carne con el termómetro, introducir parte de la varilla en la carne, dejar que actúe durante 10 segundo, apretar la tecla Hold antes de sacar la varilla y listo, ya puedes ver qué temperatura tiene el interior de esa carne y conocer con ello si está en su punto, poco hecho o muy hecho-

 

Por tan sólo 1.93 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

 

Termometro digital

Deja un comentario