Ácido Retinoico al 5% Peeling químico en crema. 29 € (Gtos de envío certificado y aduana incluidos)

Del mismo proveedor del ácido retinoico al 20%  para peeling químico, os traigo esta estupenda crema-peeling que he probado y ha pasado con nota la prueba.

Cuando la pedí no pensaba que fuera a ser tan eficaz como ha resultado ser.  Sabía que sería buena porque un 5% de ácido retinoico equivale al 50% de retinol y si el serum de retinol tan estupendo y que tanto nos gusta a todas, es eficaz siendo al 2% de retinol, cuanto más si se trata de una crema que lleva el equivalente al 50% de retinol, casi nada!!!

Pensé que siendo el 5% iría bien para manchas y arrugas pero que no me pelaría, que su efecto sería muy inferior al retinoico al 10%  usado para peeling… y me he llevado la grata sorpresa de ver que sí que produce la peladura visible. No tan intensa como el peeling de ácido retinoico al 10% pero sí que hay peladura visible que con otros peelings en porcentajes aún mayores, no se ve.

Con el glicólico al 50% o el láctico al 60-70% no me pelé, sólo algunas escamas, nada llamativo; sin embargo con el ácido retinoico, sí, tanto al 5% como al 10%.

crema acido retinoico 5

En la DESCRIPCIÓN DE LA CREMA que me envío por email el vendedor pone:

Crema peeling de ácido retinoico al 5%:

Es el único producto que ha sido aprobado para revertir los efectos del envejecimiento en la piel. Tratar el acné, manchas, arrugas, flaccidez y poros. Aumenta espesor de la epidermis, disminuye la degradación del colágeno en la piel reduciendo arrugas y eliminando manchas.

Instrucciones:
Aplicar la crema por todo el rostro y masajear para ayudar a que penetre. Puede ponerse dos veces al día (por la mañana y por la noche) o sólo por la noche durante al menos 4 días.

crema acido retinoico 5

Con esta crema ya me he hecho tres peelings.

En el  primer peeling la usé por la mañana y por la noche durante dos días, el segundo peeling sólo la por la noche durante dos días y el tercer peeling lo tengo ahora mismo puesto… me lo puse ayer por la noche, hoy por la mañana y nuevamente me aplicaré más por la noche… y si sigue el proceso igual que en las dos anteriores veces, mañana empezaré a pelarme.

Sólo han sido necesarios dos días de aplicación para obtener resultados ya que el tercer día en las dos ocasiones anteriores, la peladura apareció.

Mi piel no es de las que se pelan fácilmente, más bien todo lo contrario. Salvo con el ácido retinoico, no me he pelado con los otros ácidos usados en los distintos peelings (glicólico y láctico) aún usando concentraciones superiores al 50%

Aunque no es el mejor momento de ponerse estas concentraciones de retinoico ya que estamos casi en agosto, aproveche para ponérmela dos fines de semana que no iba a salir porque aunque la crema contiene protección solar (dióxido de titanio), las cantidades que tiene de ácido retinoico hace que su factor fotosensible sea bastante alto, así que la protección solar ha de ser alta después de usarla y tratar de exponerse lo menos posible al sol sobre todo los días que se esté usando.

crema acido retinoico 5

Dependiendo del tipo de piel es posible que algunas necesiten menos aplicaciones o por el contrario otras necesiten más de dos días.

También dependerá de si se usa sólo una vez al día (por la noche) o si se usa dos veces al día (por la mañana y por la noche). Está claro que si se usa dos veces al día el proceso será más rápido.

La crema podrá usarse dos días o varios días seguidos siempre que no haya  peladura antes. En cuanto aparece la peladura se ha de interrumpir y no volver a usarla hasta haber acabado de pelarse completamente la piel, para evitar irritaciones.

Si se va a salir durante el día, lo mejor es que sólo se aplique por la noche, tal como se hace con el serum de retinol;  y por la mañana se limpia bien todo el rostro y se continua  con tu rutina de cremas habitual sin saltarte la protección solar alta.

El bote trae 30 gramos de crema que cunden muchísimo. La he usado 7 veces para tres peeling y parece que aún no haya empezado el bote!!

Esta crema es un cosmético exclusivo que no hallarás en otra parte, tal como pasa con el ácido retinoico al 20%, ya que el vendedor, como bien sabéis muchas,  no hace envíos a España, ni América del Sur ni a casi ningún país europeo. Así que la única manera de conseguirla es desde i-chollos ya que a mi sí me la suministra siempre que haga pedidos de ciertas cantidades.

La crema de ácido retinoico al 5% que me envío en el anterior pedido fue de tipo muestra para que la probase porque un sólo bote no me vende. Me mandó el bote-muestra porque sabe que su producto es excelente, que me iba a gustar mucho y que le acabaría haciendo un pedido de varios botes, tal como él quiere….y así ha sido porque ya he hecho el pedido de varios botes de los cuales la mitad ya tengo vendidos-asignados.

crema acido retinoico 5

VENTAJAS DE LA CREMA DE ÁCIDO RETINOICO 5%.

-Aporta todos los beneficios del ácido retinoico cuya eficacia está más que demostrada.

Prepara la piel para peelings más fuertes;

-Ayuda a que la piel se vaya adaptando al retinoico y así poder pasar luego a un peeling con una concentración mayor de retinoico (por ejemplo el peeling químico de ácido retinoico al 10%) sin tener que pasar antes por peelings de alfa-hidroxiácidos.

-Ideal para quienes nunca se han hecho un peeling químico antes.

-Ideal para pieles sensibles que no pueden someterse a peelings más intensos.

-Eficacia probada para tratar manchas y arrugas.

-Eficacia demostrada para tratar el acné, manchas de acné y mejorar considerablemente la apariencia de los poros.

Protege y refuerza las defensas de la piel.

No produce comedones como pasa con algunos alfa-hidroxiácidos cuyo riesgo de que salgan es alto si no se extrema la higiene los días posteriores al peeling

Efecto reafirmante casi instantáneo.

-Mejora considerablemente las estrías y cicatrices de todo tipo.

-No resulta nada agresiva a la hora de aplicar. No pica, no escuece, no quema y no pone la piel roja.

-El bote cunde muchísimo. Da para muchos peelings.

Consistencia, textura y olor muy agradables además de ser muy cómoda de aplicar ya que se extiende muy bien y se absorbe rápido sin dejar residuos, ni brillos, ni sensación grasa.

-Vale tanto para la cara, incluido contorno de ojos (salvo párpado móvil) como para el cuerpo.

….crema acido retinoico 5

USOS Y RECOMENDACIONES:

En verano, sobre todo julio-agosto, si vas a exponerte al sol, no uses esta crema, resérvala para el otoño, para finales de septiembre ya que con esa cantidad de ácido retinoico (equivalente al 50% de retinol) tiene una fotosensiblidad bastante alta, cuanto más si te pelas que la piel queda expuesta y el riesgo de manchas por activación de la melanina debido a la acción solar, es alto.

Si vas a estar en casa un par de días y no vas a exponerte al sol directamente, puedes usarla siempre que tomes la precaución de ponerte protección solar alta durante los días siguientes al peeling, sobre todo si has empezado a pelarte.

Limpia bien la piel antes de aplicarte la crema peeling.

Puedes usar aparato de ultrasonidos para acelerar el proceso. Los ultrasonidos ayudan a que los principios activos penetren más y mejor.

-Puedes aplicarte la crema peeling por todo el rostro o sólo en zonas concretas que quieras tratar.

-A la hora de aplicarte la crema, para evitar contaminarla con las manos con el uso continuado, coge una porción con una cucharadita de plástico (nunca metales).

Puedes aplicarla en el contorno de los ojos, en las ojeras, patas de gallo y bajo la ceja. No la apliques sobre el párpado móvil.

-Durante el día, cuando salgas, podrás seguir con tu rutina de cremas sin olvidarte del protector solar.

Es normal que al día siguiente de la primera aplicación la piel presente un tono de color más subido. No te preocupes, es temporal y hasta te sentará bien porque el tono que da es de buena cara.

-Conserva el bote en el frigorífico en la zona más oscura del mismo. Evita que le de la luz o que esté expuesta a cambios de temperatura.

crema acido retinoico 5

CÓMO COMPRAR LA CREMA DE ÁCIDO RETINOICO AL 5%

Si quieres adquirir la crema  de Ácido Retinoico al 5% puedes comprarla a través de la tienda de i-chollos, en i-cholloshop

El precio total del bote de 30 gramos es de 29 euros, incluidos los gastos de envío certificado, los gastos de aduana y farmacia así como el sobre acolchado, etiquetado y tramitación.

crema acido retinoico

 

74 opiniones en “Ácido Retinoico al 5% Peeling químico en crema. 29 € (Gtos de envío certificado y aduana incluidos)”

    1. Hola Brisa

      Sólo tienes que entrar en la Tienda de i-Chollos (pincha en el cartel que hay a la izquierda superior donde pone Tienda i-Chollos) para adquirir el producto.
      Las modalidades de pago son: Paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa 😉

  1. Sussy, yo quería saber la caducidad de esta crema y del retinoico para peeling es que estoy esperando el dermaroller y no sé si comprarlos ya o no, no sea que cuando termine con el dermaroller estemos en primavera y ya no pueda usarlos y me vayan a caducar.

    1. Amparo, amiga, la crema está recién hecha de noviembre que se tuvo que aplazar todos los envíos durante dos semanas, se avisó por el Facebook de i-chollos, es producto super fresco porque los anteriores botes eran elaborados del año pasado y porque se acabó, se le agotó a mi proveedor y tuvieron que hacer más…..vamos que si no, seguíamos con las del año pasado que se mantienen perfectas sin abrir y duran mogollón una vez abiertas….que seguían siendo totalmente efectivas, pero se le acabó todo el producto a mi proveedor y tuvo que hacer más….y eso ha sido en noviembre, hechitas de noviembre de hace menos de un mes, super frescas 😉

      Además los ácidos tardan mucho más en caducar que otros principios y son productos elaborados, preparados para durar, vamos que perfectamente más de un año con la crema abierta y todo….te lo digo porque es lo que tardé en acabar un bote y aunque sé que todavía habría aguantado muucho más, pues esa es la certeza que puedo darte porque un año he estado usando la crema peeling….no todo el año porque en primavera-verano poco me salté las normas con lo de que no es época de peelings, pero otoño-invierno la usé bastante porque la aplicaba no sólo en la cara sino también escote y hombros…..y todo el año perfecta de principio a fin y no era crema recién hecha como estas últimas remesas…..pues aún así, perfecta todo el año de la primera hasta la última gota 😉

      Así que más por temor a la caducidad que en ese aspecto puedes estar más que tranquila, haz cálculos de tiempo para que no se te eche encima la primavera que ya no sea época de peelings salvo del peeling de verano (posteado) 😉

      1. Gracias Sussy por la rápida respuesta. Pues ya veré qué hago porque creo que no me va a dar tiempo, a no ser que me salte el láctico y pase directamente al retinoico y luego el de verano, con las ganas que tengo de quitarme los millones de capas que debo tener.

    1. Hola Marcela

      Si me mandaste email se me ha debido pasar porque es tal el volumen de pedidos y emails que recibo a diario que el tuyo ha debido quedar al final, en alguna de las páginas de mi Gmail.

      Yo no mando emails amiga…..imagínate no doy a basto con los que recibo que atiendo más de 100 consultas y pedidos diarios como para ponerme a mandar emails, no tengo de donde sacar el tiempo para ello, vamos, imposible.

      Tengo botes de crema peeling todos los que quieras amiga, estoy haciendo dos pedidos semanales a mi proveedor de retinoico para tener suministro para todos y todas pero da igual que cada vez haga más pedidos y de más cantidad, en esta época, temporada de peelings la demanda es una barbaridad y además cada vez más profesionales que éstos suelen hacerme pedidos grandes. Total que aún haciendo pedidos grandes y con frecuencia, siempre queda gente en lista de espera para el siguiente pedido.

      Ayer recibí nueva remesa y recibiré más la semana que viene, así que tengo, de momento, botes de crema peeling de sobra…..y digo de momento porque no suelen durarme más que 2-4 días, rápido los vendo todos.

      Por favor vuelve a mandarme el email y te tramito el pedido cuanto antes para que no te quedes sin tu bote ni tengas que esperar más que ya llevas mucho esperando!

      ichollosussy@gmail.com

  2. holas susy, que contenta estoy no se si sera la fe que tenia en la crema esta pero le veo la mancha mas clarita a la niña,ya empezo a pelarse,y no le estoy echando crema como dijistes asta que terminara de pelarse,pero ahora no se cuando volverle aplicar la crema si pasado una semana o mas, tambien queria preguntarte si cuando se la eche otra vez vuelve a pelarse o ya no muda mas la piel. mil gracias
    FELIZ NAVIDAD

    1. Hola Merchi.

      La crema puedes volver a usarla cuando acabes totalmente la peladura.

      Y por supuesto que vuelve a pelarte, te pelará todas las veces que te lo hagas y conforme la uses, peladuras mayores porque ya el retinoico no trabajará sobre capas duras sino sobre capas que han sido ablandadas con las anteriores aplicaciones…..y así hasta que elimines totalmente las manchas…..vas quitando capas de la mancha a base de peladuras hasta que finalmente desaparece la mancha totalmente 😉

  3. Hola!! Me ha encantado tu blog!! Yo me estoy pasando a la cosmética hecha en casa, pq mehe gastado un paston en cremas que he visto que haces tu por un precio módico.
    Queria pedirte un consejo, yo tengo 25 años, me cuido bastante la piel, la tengo muy blanquita y fina, nunca en mi vida me he puesto a tomar el sol y utilizo bloqueador solar siempre, por lo que manchas tengo casi nada, pero tomo pastilla anticonceptivas y se me esta sombreando el área del bigote, ahora no se ve mucho pero creo que mientras antes se haga algo mejor no?? Ademas hace unos meses mi piel se ve apagada y con falta de luminosidad, antes me hice un peeling de acido glicolico al 10% y después me compre uno de neostrata al 20% y se me pelo un poquito la cara pero realmente no vi mucho cambio.
    Que peeling me aconsejarias tu?? para cerrar poros, dar luminosidad y acabar con cualquier rastro de marchita que pueda haber. Te hice un pedido por email de la crema de acido retinoico al 5%. Lo otro que me aconsejes enseguida lo compro!!!
    Muchisimas gracias de antemano!!! A la espera de tu respuesta!! Es divino tu blog!! Greter

    1. Hola Greter, bienvenida.

      Te recomiendo los peelings combinados. Mejor usar dos-tres e incluso cuatro ácidos juntos (compatibles) que uno sólo…la unión hace la fuerza y los peelings combinados ofrecen mayores beneficios. En función de tu tipo de piel y edad, te irá mejor un peeling u otro, una combinación de ácidos mejor que otra, un porcentaje mejor que otro.

      Los mejores ácidos para manchas, luminosidad y poros: El Retinoico, el Ferúlico, el Mandélico, el Ascórbico-vitamina C….

      El el foro de Cosmetología tienes dos hilos abiertos sobre el tema. El hilo de Peelings combinados y el hilo de Secuencia de los distintos peelings… En esos dos hilos tienes toda la información recopilada para no dispersarla por los distintos post que luego nadie encuentra y me toca repetir conceptos una y otra vez….para simplificar la tarea a todos se pusieron los foros 😉

      1. Uyyy muchísimas gracias por tu respuesta!!! y tan rápida!! ayer encontré los foros!! así que seguiré por allí para mantener la organización del blog!! tengo pensado comenzar con varios peeling con la crema de acido retinoico al 5% para ver como reacciona la piel y después hacerme los de acido retinoico al 10%!! te los he pedido los dos!!! Muchisimas gracias de nuevo!! un gran saludo!!!! Greter

  4. hola Sussy
    lo primero, quiero darte mi más sincera enhorabuena por tus consejos. De verdad que me está yendo todo superbien! muchas gracias.
    tengo que hacerte varias preguntas:
    1.tengo piel mixta y fina, 36 años, pero bastante cuidada. No tengo manchas, arrugas sólo de expresión, y en general bastante bien. Me he hecho varios peelings con glicolico, pero lo que de verdad me está yendo de maravilla es el serum de retinol al 2% que recomendaste. Es alucinante! y la vit C, que siempre me ha ido de maravilla. Mi pregunta es, si al tener la piel fina y bien, me iría mejor peeling de crema al 5%, o me recomiendas aún así que pruebe el del 10%.

    2. ¿es malo hacerse botox capilar con mayor frecuencia que 4 espaciados 15 dias? porque si ademas enriquezco el serum, etc, no sé si estaré sobrecargando el pelo de principio activos.

    3. POR FAVOR, ALGO PARA LAS BOLSAS DE LOS OJOS!!! es el único problema que tengo algunas mañanas…

    Bueno, según lo que me digas, compro para el peeling, y lo de las pestañas.

    gracias, corazón, mil gracias

    1. Hola Isabel.

      Si ya te has hecho peelings glicólicos anteriormente, pasa al retinoico al 10% que aunque tu piel sea fina, lo toleran hasta las pieles más sensibles, es un ácido potente pero no agresivo, no pica, no quema y salvo en protocolo Yellow peeling en pieles muy sensibles que puede presentar alguna rojez temporal, en el resto de pieles funciona genial, sin problemas.

      Hazte el primer peeling de retinoico al 10% en una sola capa y ya valoras para el siguiente si mantienes el peeling en una capa o sumas una o dos capas más (aplicas una capa, esperas 5 minutos y aplicas otra capa sobre la anterior, sin quitar la anterior…..y si pones una tercera capa, lo mismo.) o pasas al protocolo Yellow peeling.

      Con el primer peeling que te hagas de retinoico al 10% en una capa, ya valoras como continuas en el siguiente.

      Para las bolsas de los ojos activos descongestionantes: extracto de pepino o pepino frío del frigorífico, pelado y licuado en mascarilla para los ojos. El extracto de Arnica es otro prinicipio estupendo para reducir las bolsas de los ojos ya que tiene alto poder anti-inflamatorio. Mezclando ambos (arnica y pepino) puedes prepararte una mascarilla para las bolsas que cubras luego con parches de los ojos como los posteados que van sin principios impregnados o usar los otros parches que vienen impregnados con colágeno y demás…..Al tapar la zona con los parches obligas a penetrar a los principios (pepino y arnica) en mayor medida ya que no se evaporan al estar tapados. Los parches impregnados consérvalos en el el frigorífico e incluso mételos unos minutos en el congelador antes de usarlos, para que salgan lo más fríos posibles y se multiplique el efecto descongestionante.

      Los serums para el contorno de ojos aunque sean comprados ya hechos, mételos en el frigorífico, aplícatelos siempre fríos para descongestionar mejor. 😉

    1. Hola Marcela.

      Disculpa la tardanza, tengo tal volumen de pedidos que me ha sido imposible atender el tuyo la semana pasada. Te lo tramito esta semana, entre el lunes y el martes que espero recibir nuevo pedido que tenían que haberme entregado el miércoles pasado pero que era víspera de puente y que en España van así de estupendas las cosas, pues esperando la entrega me tienen y otro pedido en camino que he hecho hoy a mi proveedor. Ya no es que haga un pedido semanal sino dos pedidos semanales cada vez de más cantidad porque suelen coincidir mucho en esta época de peelings, muchos profesionales y ellos me hacen pedidos grandes y rápido me dejan sin existencias así que tengo que doblar los pedidos y aún así no me duran ni dos días! una locura amiga!!

    1. Hola Merchi.

      A qué crema te refieres, amiga? Todo es conocer qué principios lleva porque te pueden hacer muchas promesas pero donde están las verdades en el listado de principios activos que lleve esa crema y el orden en el que estén puestos en la lista (los primeros cuatro puestos son los principios que en mayor cantidad van y los que están al final de la lista, los que menos cantidad lleva la crema o cosmético que sea). Mira los principios activos de la crema que dices y el orden en el que están puestos…..y partiendo de ahí ya se valora si es buen cosmético o sólo son promesas sin fundamento que no se van a cumplir….que lo mismo sólo lleva dos principios activos buenos pero en porcentajes bajos y hay que estar usándola mogollón de semanas para ver resultados……para valorarlo hay que saber qué principios lleva y en qué orden 😉

  5. Hola sussy que gusto lerte siempre,bueno yo queria preguntarte,mi hija con unos 13 años se quemo en la playa,quemadura solar empezo a pelarse pero una parte no se le pelo y quedo quedando mas oscura que la que habia pelado, han pasado los años y esa parte quemada la tiene oscurisiama aunque se ponga moreana siempre es mas negra la parte quemada, la lleve al medico y me dijo que sinceramente no habia nada para eso me mando una crema solaraze que vale un paston y no le esta haciendo nada,me dijo que con lo que se le quitaria era con laser y claro ahora con la crisis que tenemos es imposible.ahora tiene 21 años le prodria aplicar la crema esta de retinol al 5% o que me aconsejas gracias por todo. saludos

    1. Hola Merchi 😉

      Con 13 años ya puedes ponerle la crema de retinoico al 5% pero una aplicación al día y no más de tres días seguidos…..primero acostumbrar la piel progresivamente y ya más adelante se valora la aplicación diaria hasta que aparezca la peladura o aplicaciones diarias de tres días y cuatro de descanso…….Si aparece la peladura antes, entonces se deja de aplicar y no se vuelve a poner hasta que finaliza totalmente la peladura.

      Aplica la crema sólo en la mancha porque lo mismo que va aclarando la mancha aclara toda la piel donde se aplique, para evitar descompensaciones de tonos, aplícala sólo en la mancha. 😉

    1. Hola Deya 😉

      Tal y como pone el post, has de ser tú la que contactes conmigo.

      Has de mandarme email como pone el post. No envío emails porque sería una locura. Tramito más de 250 pedidos semanales no puedo pararme a mandar emails con la enorme demanda que hay de retinoico. Los interesados son los que contactan, como tiene que ser, amiga, si no, menudo caos! 😉

      Así que por favor, si deseas adquirir la crema peeling sigue el procedimiento como se expone en el post 😉

  6. Hola buenos días
    Seguís distribuyendo?
    Envie ayer un correo pero no recibi respuesta y no se si es porque ya dejasteis de distribuir.

    Estoy interesada en la crema de Acido Retinoico al 5%, nunca me he echo ningún tratamiento y este verano se me ha manchado muy mucho la piel, por no renovar la protección cada 2 horas.

    Me gustaría probar si con esta crema y quizás con algún despigmentante que me podáis recomendar puedo deshacerme de ellas.

    Bueno, ya me diréis
    Gracias por vuestro foro… la verdad es que me piden EUR 400 por una mascarilla química amarilla… no me lo puedo costear.

    1. Hola Marisa, bienvenida 😉

      Por supuesto que seguimos distribuyendo el ácido retinoico. i-chollos tiene la exclusiva de este producto.

      Si aún no se ha respondido a tu email o bien es que no ha llegado o bien es que no ha dado tiempo. Es tal la demanda por parte de usuarios-usuarias y muchos profesionales, dermatólogos y centros de belleza, que vamos tramitando pedidos por orden. No te preocupes que si mandaste email, tendrás respuesta en cuanto los anteriores sean tramitados.

      No obstante, amiga, en estos momentos estamos esperando recibir la nueva remesa de botes de retinoico al 20% y la crema peeling de retinoico al 5% porque la demanda es tan grande que cuando coinciden un par de profesionales que hacen pedidos grandes, rápido agotan las existencias.

      Esperamos recibir los nuevos botes que además nos los están haciendo y por lo tanto será producto super fresco, en los próximos días. En cuanto reciba el nuevo pedido lo publico en el foro de Cosmetología porque son muuuchos los que están esperando y muchos de ellos ya lo han pagado, así que estamos espera de recibir la nueva remesa de botes para poder gestionar los numerosos pedidos.

      En los centros de belleza y los profesionales, están cobrando como bien dices, por una mascarilla de retinoico o un peeling de retinoico al 10% 300-400 euros……fíjate si amortizan los profesionales que compran el retinoico en i-chollos que un sólo bote de retinoico al 20% (diluyéndolo al 10%) les dan para al menos diez peelings….con un sólo peeling que hagan ya amortizan el gasto del lote de botes que compran!!

      En el foro de cosmetología tienes dos hilos donde estamos tratando el tema de los peelings….el de los Peelings combinados y el de Secuencia de los distintos peelings…..en ellos tienes toda la información. También tienes hilos para el tema de las manchas, todo lo que puedes hacer para eliminarlas totalmente.

      El foro funciona mejor con Firefox, con el Chrome para que te salga el puntero del ratón en la casilla de mensaje, has de pinchar en cualquiera de los iconos que aparece sobre la caja de mensajes y ya podrás escribir. Con el Firefox puedes escribir directamente sin problemas 😉

  7. Hola Sussy:
    Estoy interesada en comprar la crema peeling de acido retinoico al 5%, porque con el acido no me atrevo.
    El caso es que me acabo de hacer un tratamiento con laser vascular para unos vasos capilares rotos o telangiectasias. en lo alto de los pomulos, y luego, un peeling quimico para manchas en el mismo sitio. Bueno, me lo han echo en toda la cara claro. Acabo e pelarme y las manchas no se han ido del todo aunque estoy bastante contenta.
    Me han dicho que el tratamiento tendria que volver a hacerlo en 6 meses, pero claro, ya no se si me lo podre permitir.
    Estaba pensando en hacerme yo el dermarroler y algun peeling de glicolico y lactico. y Ya me estoy animando al de retinoico.

    Mi duda es que voy a estar en tratamiento los proximos meses y no se si debiera. El tratamiento es a base de despigmentantes. Hidroquinona, tetrinoina, acido kojico, acido lactico, glicirriza o algo asi y arbutina. Me ha dicho el dermatologo que las manchas se me van a quitar. Que hago deberia esperarme a ver los resultados y empezar el año que viene quizas?
    Si es asi empezare a hacerme el serun de hialuronico y gaba, y la crema i-destopoil, para frenar el ansia viva que ha supuesto encontraros.
    Me he propuesto a mi misma no comprar una sola crema mas. Excepto protectores solares.
    Muchas gracias.
    Por cierto, intento escribir esto en el post de la crema peeling pero no me deja, por eso lo he puesto aqui. Lo siento. Espero que me contesteis. Es la primera vez que escribo en un post.

    1. Hola Arquicia, bienvenida 😉

      Primero que nada decirte que todo eso que te van a hacer puedes hacértelo tú gastándote lo mínimo!! Lo que te van a hacer de peelings y cremas despigmentantes puedes hacerlo tú misma sin gastar lo que piden los profesionales que no son precisamente baratos y hasta podrías hacerte una super-mega crema despigmentante más potente que la que te haga tu dermatólogo.

      Las manchas se te quitarán con los peelings y las despigmentantes acabarán con los restos que queden.

      El tiempo que tardes en quitar las manchas dependerá del tiempo que lleves con ellas. Si son manchas de muchos años, sobre ella se han formado capas y capas que han ido dejando la mancha más profunda. Con los peelings químicos, el dermaroller y también el láser, se quitan capas….de una en una, salvo con el Yellow peeling que quitas dos o con peelings más profundos que quitas varias. Con peelings medios o suaves-medios quitas capas de una en una.

      Ningún peeling te va a hacer desaparecer en una sola sesión, una mancha de varios años porque el peeling quita una o dos capas y sobre la mancha hay muchas capas…..la irás aclarando con cada nuevo peeling y complementando con cremas despigmentantes pero para borrarla del todo, necesitarás tiempo, varios peelings y varias sesiones de dermaroller, sobre todo en manchas de muchos años.

      Te vas a gastar un pastón como quieras hacerlo a través de profesionales!! y te lo puedes hacer tú…..tanto las sesiones de dermaroller (tienes un hilo del tema en el foro de Cosmetología) como los peelings químicos que incluso puedes hacer mejores si haces peeling combinados (tienes un hilo sobre Peelings combinados en el foro de Cosmetología y también en el subforo de Peelings).

      Por supuesto también puedes hacerte una potentísima crema despigmentante como la que me hago yo que lleva los más potentes despigmentantes en las máximas concentraciones recomendadas: ácido kójico al 5%, arbutina al 10%, glutatione al 10%, niacinamide al 4%, hidroquinona al 4%, ácido ascórbico al 10%, ácido láctico y licorice……y con la que ves resultados en pocos días.

      Todos esos principios puedes adquirirlos en Jabonarium o a través de eBay o de i-chollos como es el caso de la hidroquinona pura que pronto recibiré para suministrar a todas 😉

      Por menos de lo que te cuesta una sesión en tu centro de belleza o con tu dermatólogo puedes pillarte todos esos principios, no necesitas saber formular porque usarás una crema base. Mira la receta despigmentante que está posteada de Ácido kójico, para que veas que fácil de hacer partiendo de la crema renovadora de Mercadona….sólo has de añadir los principios en las cantidades puestas y con opción de añadir más despigmentantes como los nombrados más arriba.

      Te vas a gastar muchíiisimo menos si compras los principios activos, el dermaroller y los ácidos para peeling químico. Tienes todos los protocolos de cada peeling publicados, siguiéndolos tal cual están puestos, no tendrás problema alguno, nos los hacemos todas….entra en los hilos de los peelings del foro y ahí verás muuuchos testimonios y dudas resueltas así como distintos peelings combinados…..Mira el hilo de Secuencia de los distintos peelings, el hilo de Peelings combinados, el hilo del Dermaroller y los de las despigmentantes…..saldrás de dudas de todo y verás que lo de gastarse un pastón en centros de belleza pues como que no, que todo te lo puedes hacer y obtener mayores resultados gastándote lo mínimo!!! preparando cremas muuucho más potentes y desde luego infinitamente más baratas, con los principios puros, en porcentajes mayores a las que venden.

      Por ejemplo….en las farmacias puedes encontrar crema de hidroquinona al 2%…..el bote de 25 gramos por 30 euros.

      Si usas la crema renovadora de Mercadona como base y la hidroquinona pura, no te gastarás ni 10 euros y podrás hacerla no al 2% sino al 4% que en ese porcentaje si la compras te cuesta casi el doble que la del 2%…una barbaridad.

      Diez gramos de hidroquinona pura te cuestan once euros….de esos 10 gramos si pones 4 gramos en 100 gramos de crema, obtienes 100 gramos de crema de hidroquinona al 4%…..fíjate la diferencia!! 100 gramos al 4% y mira lo que te gastas…..los 6 euros que cuesta la crema de Mercadona y los 11 de la hidroquinona que al ser pura te da para hasta 250 gramos de crema de hidroquinona al 4% o medio kilo de crema al 2%…….y en la farmacia 30 euros por 20 gramos de crema de hidroquinona al 2%……ves que grandísima diferencia, amiga?

      Pues quien dice hidroquinona dice, retinoico (tretinoina menos agresiva), kójico, arbutina que la arbutina es más potente que el kójico, glutatione super despigmentante, niacinamida, vitamina del grupo B con alto poder despigmentante que si se combina con otros despigmentantes los potencia……

      Y con los peelings químicos lo mismo. Un peeling de ácido retinoico al 7% (en mayores concentraciones no lo hacen porque no disponen de retinoico en mayor concentración, es exclusivo de i-chollos…lo hacen sólo los profesionales, dermatólogos y centros de belleza a los que suministro el retinoico) te cuesta en centro de belleza 250-300 euros….cuando con un bote de retinoico al 20% puedes hacerte al menos 10 peelings de retinoico al 10% y sólo te cuesta 24 euros el bote!! fíjate la gran diferencia!!!

      Amiga, no te gastes un pastón en centros cuando tú misma puedes hacerlo gastándote una mínima cantidad de dinero!!…..Con todo lo que puedes ahorrarte, podrás comprarte no sólo todos los principios sino muchíiisimos de los chollos posteados en i-chollos.

      Yo tenía la cara como un mapa, melasma, cloasma, manchas mapache del embarazo, millones de pecas, tremendas manchas en toda la cara incluidas ojeras…..y me las quité todas sin tener que acudir a ningún centro de belleza, sin gastarme un pastón ni mucho menos…..con el dermaroller, los peelings químicos y las cremas superdespigmentates que me hago……y como yo, muchas otras chicas que han comenzado este otoño su lucha contra las manchas. En un año acabé yo con todas, incluidas las pecas que tenía de niñas que imagínate con tantos años la de capas que habían acumulado, lo profundas que eran…pues quité hasta la última peca!! Si yo pude, tú también! como están pudiendo muchas chicas! 😉

      Entra en los foros y échale un vistazo a esos hilos que te decía, verás como es todo mucho más sencillo y desde luego infinitamente más barato!! 😉

      1. Muchisimas gracias por contestarme, Sussy, y encima a una velocidad increible.
        El problema es que os he encontrado cuando ya me he echo una sesion de laser vascular y un peeling quimico. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. El laser no me lo puedo hacer yo, de momento, jeje, pero claro, el resto estoy viendo que mas vale que me lo haga yo en casita, por que a lo tonto, tonto, llevo ya sobre 580 euros. El peeling han sido 150 + 50 de la consulta. 300 de laser en cara y escote y 80 euros en cremas.
        Si llevo enganchada a vuestra pagina desde el martes pasado, que estaba en la mitad de la peladura.
        Llevo 2 años aprendiendo sobre el INCI de las cremas, y cada dia estoy mas convencido del engaño de la industria cosmetica.
        El caso es que vi un blog de una chica que se preparba su propio gel de acido glicolico. De ahi encontre jabonarium, y estaba flipadisima haciendo mi lista de la compra, (ademas tambien me encanta el tema de hacer jabon, que he hecho en alguna ocasion).
        Y empece a ver la preparacion de las cremas caseras, que hace ya un par de años vi en mendrulandia, pero no disponia de tiempo para ello. Y me daba mucha envidia del que lo tuviera.
        En fin, sin enrollarme mas, os encontre y dije, esperate a hacer el pedido que quiero aprender mas. y hasta el dia de hoy. Me he leido todos los peelings mas todas las recetas, anoche estaba flipadisima con el revuelo que teneis montando con los peeling combinados.
        Llevaba tiempo buscando concentraciones de glicolico sobre el 30%. Solo he encontrado una por veintatntos euros y no dice si esta tamponado ni los ingredientes.
        Y la cremita de hidroquinona que me ha mandando el derma, 30 euros. Y esta hecha con base beeler o algo asi que es una crema base que distribuyen a los farmaceuticos. o sea que mas facil que coser y cantar. Claro, si tienes hidroquinona y tretinoina.
        El caso es que ya no me compro una sola crema mas. La otra que me ha mandado el derma, que lleva el acido kojico, la arbutina y el acido lactido, es puro alcohol desnaturalizado al que le habia declarado la guerra.
        Asi que ya me he comprado la batidora, la bascula de precision, el termometro y el dermarroler, por si se acaban, jeje.
        Bueno, y llevo 3 dias tomando las perlas de ajo y la vitamina C, si es que tengo de todo en la piel, no es acne activo, pero siempre tengo pus en los mismos poros, aunque apenas se aprecie, y granitos en la espalda.

        Mi duda ahora es que al empezar con la hidroquinona y demas, cuanto tiempo antes tengo que dejar el tratamiento con despigmentantes a la hora de hacerme un peeling. Y despues, cuando puedo continuar con el.
        Muchas gracias de nuevo.
        (Menuda parrafada)

        1. Vamos, que tengo la cabeza como un bombo de tanta informacion. Mas vale que vaya procesando esto poco a poco o me compro medio jabonarium y todo lo que encuentre por aqui, y vamos, no es plan, que ya me han dejao el bolsillo peladete. Al igual que la cara. Prefiero ir comprando poco a poco lo que vaya a ir utilizando, porque no me va a dar tiempo a echarme tantas cremas y potingues como tengo ahora mismo dando vueltas en mi cabeza.

          1. YA ENCONTRE LA RESPUESTA EN EL FORO DE SECUENCIA DE PEELINGS. MUCHAS GRACIAS. PROMETO COLOCAR LAS PREGUNTAS EN SU SITIO, Y LEER Y RELEER PORQUE LA VERDAD LO TENEIS TODO MUY MACHACADITO.
            GRACIAS.

          2. Dosifícate amiga que como dices, no te da el rostro para tanto potingue ni el monedero para tanto gasto! 😉

            A mi me pasa lo mismo que voy creando fórmulas y me falta rostro para probarlas!

            Ahora estoy con el nuevo que he hecho, bueno he copiado el famoso serum de Ferulic C + E que cuesta en el mercado 250 euros que vamos no me gasto ese dineral ni muerta pero como he leído tantas estupendas opiniones pues eso, que lo he copiado! 😉

            Y al mismo tiempo estoy con otro serum nuevo que he hecho de niacinamide (despigmentante iluminador, poros…) al 2%…..Total que no me pongo un serum, me pongo 2-3 tipos de serum….y cremas pues las que voy haciendo nuevas pero por probarlas porque mi crema es la i-Deffinitive que es un todo en uno (reafirmante, anti-arrugas, antioxidante, despigmentante, protectora, es un serum, una crema tratante, una crema protectora, un contorno de ojos….un anti-todo lo chungo con más de 30 principios activos en los porcentajes más altos permitidos y en armonía)….pero claro tengo que ir probando todo lo nuevo que voy haciendo y ya te digo que se me acumulan las cremas, me falta rostro para tanto potingue…voy a empezar a solicitar conejillos para que hagan las pruebas por mi porque a mi no me queda hueco en la piel que probar ya! jajajajajaja

        2. Hola Arquicia 😉

          Tienes disponible la tretinoina (ácido retinoico) en dos versiones, en bote de retinoico al 20% y en crema peeling de retinoico al 5% (ambos posteados y a precio super chollo que además son productos exclusivos sólo de i-chollos) y también la hidroquinona que por fin ya la tenemos disponible! después de casi un año de negociaciones con proveedores por fin tenemos hidroquinona pura para todas a precio chollazo.

          Con 10 gramos de hidroquinona pura te da para hacerte medio kilo de crema de hidroquinona al 2% que es como suelen venderla en las farmacias por unos 30 euros el bote de 20 gramos….o para hacerte un cuarto kilo de crema de hidroquinona al 4% que de hallarse en alguna farmacia te cuesta el bote de 20-25 gramos, más de 60 euros.

          Bueno pues i-chollos suministra los 10 gramos de hidroquinona pura para que añadas a cualquier crema, por tan sólo 11.50 euros con los gastos de envío certificado incluidos!! 😉

          A ver si mañana me da tiempo a postearla y comentar como tenéis que añadirla a cualquier crema facial, cantidades, porcentajes y combinaciones con otros despigmentantes como el retinoico o el ácido kójico, la arbutina….para que que puedas hacerte una super despigmentante de altísma gama gastándote lo mínimo! 😉

          Así que si quieres uno o los dos principios, ponte en contacto conmigo por email a: ichollosussy@gmail.com

          En cuanto a cuando usar despigmentantes tras un peeling…puedes usarlos a partir del tercer día después del peeling….nunca en las primeras 48 horas para no interrumpir el duro trabajo que está haciendo la piel fabricando piel nueva sobre todo los dos primeros días que es cuando más trabajo tiene. Así que de usar cremas con varios principios o principios potentes, úsalas el tercer día después del peeling y suspéndelas todas el día que te hagas el peeling para no volver a usarlas hasta el tercer día después del peeling 😉

  8. Hola sussy, me han dicho que con los herpes labiales no puedes hacerte peeling quimicos, ¿es verdad? a mi me salen pero muy poco, ya hace meses que no tengo ninguno, no se si es que no puedes ponertelo mientras tienes uno o si eres propensa a tenerlos
    ¿sabes que consecuencias puede tener

    1. Hola Mari. 😉

      Puedes hacerte peeling en aquellas zonas donde no tengas herpes activos. Obviamente en los labios no se hace ningún peeling químico así que para nada intercederá en el peeling quimico del rostro porque los labios no los vas a tocar…..y además no tienes ahora ningún herpes. 😉

      Tampoco se pueden hacer peelings en granos activos o heridas sin cicatrizar…..no obstante, si sale algún grano en la cara, se pueden neutralizar como se neutralizan verrugas que no pueden tocar el ácido. Con un pincelito bien untado en una solución de agua destilada y bicarbonato (que quede algo espeso, no muy líquido) se pincelan esas zonas que el ácido de los peelings químicos no puede o no debe tocar… y listo. Las zonas que neutralices ahí no actuará el ácido 😉

    1. Sí amiga. Para obtener mejores resultados se han de poner al menos dos capas al día durante tres días, pero no cada diez minutos porque la piel tarda más en absorber la crema que es más densa que el retinoico al 20%.

      Mejor una capa cada 20-30 minutos.

      Al ser porcentaje más bajo, el 5% de retinoico, si tu piel no es sensible, puedes prolongar incluso los tres días a cuatro días (tres capas al día) 😉

  9. Hola,Sussy:
    He usado la crema de retinoico y es estupenda. La he utilizado durante dos noches seguidas y ya me veo zonas que empiezan a pelarse. Ha sido un descubrimiento maravilloso, debido a que mi piel es muy sensible y ha reaccionado bastante bien, salvo cierta irritación totalmente soportable. A diferencia de otros ácidos, como el glicolico, que me provoco heridas en la piel de la nariz.
    Muchas gracias

    1. Hola María 😉

      si lees el post, al final del mismo te explico como adquirir la crema peeling de ácido retinoico y el retinoico al 20%

      Has de mandar email con tus datos (nombre y dirección de envío) pedido que quieres (número de botes y especificar de cuales) y método de pago que prefieres (por ingreso en cuenta corriente de La Caixa o por Paypal)

      Todo esto lo tienes en los post de esos productos…el del retinoico al 20% y el de la crema peeling de retinoico al 5%. Leete esos post y así te enteras de todo, que en ellos lo explico todo 😉

  10. Hola sussy ya me llego la crema me la puse ayer por la noche y como esta tarde tengo que salir y me pondre proteccion 50 ire bien protegida y esta noche volvere a usar la crema pero lapregunta es luego de usarla como hago mi rutina diaria es decir me la pongo en la noche me levanto me limpio la cara y me la vuelvo a poner si no voy a salir? Con que productos me lavo la cara? Es que no tengo idea de que hacer cuando no lo tenga puesto yo si me pongo aceite de rosa mosqueta y por ultimo donde lo guardo cuando no lo use? . Te mando un beso y gracias por tu ayuda.

    1. Hola Andrea 😉

      La crema peeling puedes o bien ponértela durante dos días seguidos a razón de dos aplicaciones diarias, o ponértela una vez al día durante 3-4 días….a menos que aparezca la peladura antes. En cuanto aparezca la peladura interrumpes la aplicación, es decir, no te vuelves a poner más crema peeling hasta haber acabado de pelarte del todo.

      La cara te la lavas con agua, sin más….o si quieres con crema limpiadora y después el tónico….una limpieza normal.

      Cuando te laves la cara, trata de mantener la piel lo más hidratada posible (con aceite de Rosa Mosqueta) y beber mucha agua ya que la piel para fabricar la nueva piel, necesita mucha agua.

      En el foro hay un hilo abierto de Peelings (Secuencia de los distintos peelings posteados) allí estamos tratando todo lo referente al tema de los peelings incluido el retinoico para tener todo agrupado en el mismo sitio….allí tienes tus preguntas ya resueltas. Te invito a que participes en el foro, amiga…son todas estupendas y seguro que rápido te sientes muy cómoda 😉

  11. Hola Sussy,

    El hecho de que me pele si garantiza que las manchas se desvanezcan? Me he hecho 4 peelings de glicólico y vaya que si me pelo, como arena y a veces como goma de borrador, hasta el 3er día en que me empiezo a pelar mi piel y se siente súper suave, y si veo que se atenúan las manchas pero cuando la piel sana y vuelve a su estado normal, vuelvo a ver las antiguas manchas. No sé si estaré haciendo algo mal :'(

    En mi caso lo uso específicamente para manchas de acné y utilizo FPS 50 sagradamente, excepto cuando me quedo en casa y no salgo ni a la ventana.

    Muchas gracias Sussy por tu atención.

    1. Hola Mayeni, bienvenida 😉

      Por supuesto que funciona el correo y ninguna otra chica ha tenido problemas a la hora de hacer los pedidos. Todos los correos recibidos son atendidos y todos los pedidos tramitados sin problemas.

      Te lo vuelvo a poner por si no lo hubieras anotado bien o lo que sea (cópialo y pégalo en tu casilla de email porque si lo copias a mano lo mismo te falta alguna S o lo que sea y eso es lo que te ha podido pasar 😉

      ichollosussy@gmail.com

    1. Hola Mayeni si no te he contestado es porque no he recibido ningún correo tuyo.

      Todos los correos recibidos son atendidos y se tramitan todos los pedidos sin problemas como puedes ver en las respuestas de muchas de las chicas que lo han recibido.

      Suministro no sólo a usuarias y usuarios de i-chollos, también a profesionales, dermatólogos y centros de belleza y como te digo, todos los pedidos se tramitan sin problemas siempre que reciba el email.

      Tal vez anotaste mal el email, vuélvelo a intentar 😉

      ichollosussy@gmail.com
      .

  12. Hola sussy soy la del bar Camelot jajaja tambien yo !!! Pense que me habias reconocido t e comento que estoy usando la crema de acido retinoico ayer y antes de ayer x la noche y hoy amaneci como las serpientes jajajaja .Me estoy pelando de la nariz para abajo …y la pregunta es, si puedo seguir usandola en la frente es donde tengo mas manchas x esa zona x elmomento no me pelado ??bss

    1. Hola amiga!

      Que rápido ha actuado en ti la crema peeling de ácido retinoico al 5%!! que te estés pelando ya es increíble….genial! es como si tu piel lo estuviera esperando como agua de mayo! 😉

      Espera unos pocos días más antes de volver a ponerte la crema ya que las primeras zonas en pelarse suelen ser nariz, barbilla y toda esa zona….la última es siempre la frente….tarda más pero también se pela, así que dale tiempo…..de ponerte algo más de crema peeling, ponla sólo en la frente, que ahí aguanta todo bien y además así ayudas a acelerar el proceso de pelado en ella. 😉

      Hidrata mucho la piel y usa protección solar porque la nueva piel que asoma, que viene cargadita de colágeno y elastina, es muy sensible y a poco que le de la luz solar o el sol, reactiva la melanina a saco….si la melanina se reactiva mucho, puede formar cúmulos, depósitos….lo que se traduciría en una mancha o peca, sobre todo en pieles con tendencia a tener manchas…..así que para evitarlo, protege la piel nueva, como si fuera la piel de un bebé….usando protección solar alta 😉

    1. Hola Sila, bienvenida! 😉

      El miércoles que viene te la envío 😉

      Amiga, entra en los foros, en el de Cosmetologia…..que está muy activo y hay muy buen rollo, son todas estupendas y seguro que lees cositas interesantes y te animas incluso a participar 😉

  13. Sussy espero ansiosa que postees la mascara japonesa!! la quiero usar para mi y para la crema emla que le pongo a mi maridin en su sesion de dermaroller para sus cicatices de acne que le esta dando excelentes resultados y asi no acudir al plastico film que es poco practico.

    1. Hola Liliana.

      En cuanto acabe de responder a todas, posteo la máscara de silicona que es una auténtica maravilla!!! Eficaz y super cómoda, se agarra en las orejas porque lleva añadido perforado que se ajusta a las orejas estupendamente! 😉

      Fíjate como será de buena que ya me ha dado la paranoia de si se me pierde o se me rompe o lo que sea, que debería tener otra de repuesto porque sólo hay una tienda en eBay que las venda y fuera de eBay son carísimas!! vamos que me voy a pillar otra porque además ya verás que rápido se agotan!!

      En cuanto acabe de responder a todas, la posteo….a ver lo que dura! me da que en menos de una semana se agotan en la tienda! esperemos que el vendedor tenga suficientes!! 😉

    1. No te preocupes amiga que haré pedidos con periodicidad 😉 Hace un rato acabo de hacer otro porque del que me ha llegado hoy está prácticamente todo finiquitado-asignado!!…..los voy asignando por orden de pago entre todas las que lo solicitaron, para hacer un envío masivo el miércoles. 😉

      En una semana tendré más cantidad de botes para hacer frente a la gran demanda que hay 😉

  14. Hola Sussy,
    espero que estés pasando un buen verano.

    Quería pedirte consejo: tenía pensado hacerme el peeling de retinoico después del verano y ya después de esta crema estoy en duda.

    Tengo una mancha bastante extensa en la frente,desde hace unos tres años y este es el motivo de querer hacerme el peeling, aunque uso la crema de arche,creo que necesito algo más,porque de momento la veo igual.

    Quería que me dijeras,por favor,cúal es más eficaz si el antigüo peeling de retinoico que nos ofreces o esta crema.

    Desde luego la crema la veo de más sencilla aplicación ,pero,….no sé si es igual de efectiva, y se puede aplicar durante el embarazo?

    Y el retinol al 2% que tengo llena la nevera? jjajajajaj, se puede usar durante el embarazo?

    Mil gracias.

    Un besazo

    1. Hola amiga!

      No me digas que estás embarazada?!!! Muuuuchas felicidades!!

      Por cierto, soy monitora experta de Lactancia Materna desde hace 12 años aunque ahora ya no me dedique a ello (lo dejé hace un par de años por falta de tiempo para atender los grupos de apoyo) pero vamos que si vas a dar pecho y necesitas ayuda con la lactancia o te surgen dudas o algún problema, cuenta conmigo!! 😉

      Sobre el ácido retinoico en el embarazo, no es aconsejable ya que entraña ciertos riesgos. El ácido retinoico y el retinol en porcentajes altos llega al torrente sanguíneo y de ahí también al feto con los riesgos que eso conlleva. Así que no podrás usarlo durante el embarazo ni durante la lactancia.

      Pero no te preocupes amiga, que eso no quiere decir que tengas que quedarte todo ese tiempo con la mancha es puñetera que quieres quitarte. Hay despigmentantes potentes y ácidos compatibles como casi todos los alfahidroxiácidos (láctico, glicólico…) y principios potentes para las manchas como el Ácido Kójico y la Arbutina que puedes comprar y añadir a tus cremas para hacer una despigmentante potente.

      Yo pillé el Ácido Kójico al 99.5% en eBay. Un sobre de 10 gramos que dan para muchísimo ya que sólo se usa al 1%-5%…..o sea que por cada 100 gramos de crema se pone sólo 1-5 gramos.

      Podrías elaborar tu propia crema despigmentante usando el ácido kójico, polvo de perlas, ácido láctico…totalmente factible durante el embarazo y la lactancia 😉

        1. Hola Andrea 😉

          Ambos son muy efectivos…..la diferencia básicamente es que el retinoico al 10% te lo aplicas una vez (en una o dos capas) y a los pocos días te pelas y la crema peeling te la pones dos veces al día durante dos días seguidos y el tercer día empiezas a pelarte.

          Con el retinoico al 10% las peladuras son algo mayores y más largas pero vamos que con ambos te pelas. 😉

  15. Hola Sussy, uffff no se que ha pasado, después de escribir un tocho me ha dicho que no podía hacerlo y me ha sacado de la página … que raro.

    A ver si ahora me deja, te cuento lo que te decía:

    La cremita un lujo, me la puse por la noche, primera capita y pasadas dos hora otra capita, dos noches seguidas y como te he comentado, me pele, no mucho, pero vamos en mi todo un logro.
    Deje de usarla por el tema del sol, pero anoche no pude resistir y me la puse otra vez, y está mañana después de limpiar y tonificar otra vez me la he puesto.

    Ya me tienes con lapiz y papel para anotar todas las formulas…

    No te entretengo más que tienes mucho trabajo.

    Bueno a ver si ahora me deja, amos a darle al botoncito!!!!

    Mil gracias…

    1. Hola amiga.

      Si el tercer día de ponerte la crema no ha empezado la peladura, puedes ponértela un día más para provocar una peladura mayor. 😉

      No hagas como yo, que ansia viva que soy me la puse empezando la peladura y me picó un poco….y me pelé sobre lo empezado a pelar, vamos doble peladura que me duró varios días….más de una semana pelándome porque me pelaba y repelaba….pero bien, encantada vamos.

      Hoy por fin parece que ya he acabado de pelarme de la última sesión….Esta semana dejaré descansar la piel de peladuras, a ver si soy capaz de contenerme porque es que es ver el bote y se me van las manos! jajajajajaja

  16. Sussyyyyyyyyyyyyyyyyy que alegría por partida doble, TÚUUUUUUUU y LA CREMITAAAAAA

    Cuanto te he echado de menos niña!!!!

    Lo primero, espero que vengas descansada y con fuerzas, no sabes la que te espera, la de trabajo que te voy a dar …. jajaja que no, que es broma.

    Te cuento, me peleeeeeeeeee si, poquito pero me pele, sobre todo por la parte del cuello, nena que alegría ver las pielecitas …. como te digo, más por el cuello, por la cara era como cuando borras con una goma, sabes??? pues asi. Pero bueno, todo un exito en mi cara, ya sabes que soy de cara dura no, lo siguiente … jajjaa

    Bueno, pues ya estás reservando un botecito para mi, te hago el pago y el miércoles me lo mandas, si puedes, si, soy una impaciente…

    Te dejo que seguro que tendrás mucho mucho mucho mucho trabajo….

    Una sonrisa reina

    1. Holaaa mi niñaaa!! <3

      Te estaba esperando! 😉

      En cuanto he llegado me he puesto la crema. Aprovechando que estos días no voy a salir la he usado estas dos últimas noches porque no te lo vas a creer, pero me despisté varios días con el protector solar.....que me lo ponía por la mañana pero luego estaba todo el día expuesta al sol con lo cual al cabo de unas horas ya no estaba protegida...así que me he traído de recuerdo unas cuantas pecas y las ojeras más oscuras!! Como son recientes no me costará quitarlas pero vamos que rápido me he puesto a ello y he tirado de la crema!

      Hoy ya tengo la piel empezando a pelar...para forzar más y mejor el pelado me la aplicaré nuevamente esta noche.

      Tú te empezaste a pelar a los dos días también? Te pusiste la crema una o dos veces al día?

      Ayer me puse a trabajar con algunas fórmulas y me he quedado a falta de algunos ingredientes así que esta tarde hago pedido a Jabonarium para acabar esas fórmulas (anti-celulítica-reafirmante, serum estimulador de pestañas, el serum de ferúlico C+E, el Feruli-Ret Plus y la multifunción facial) y postearlas de una vez que ya tenían que estar puestas pero es que no me da para más el tiempo y más después de vacaciones que se me ha acumulado el trabajo como no te imaginas.....Ya me he puesto al día con las más de 100 consultas, pedidos y actualizaciones, así que ahora a darle caña a todo que quiero postear muchas cositas.

      Me llegó por fin la báscula digital y el termómetro de cocina y ambos funcionan estupendamente sin margen de error así que puedo postearlos porque han pasado la prueba. La báscula digital pesa de 0.1 gramos a 500 gramos y cuesta tres euros y pico y el termómetro dos euros y pico...También me ha llegado una máscara como de silicona para la cara, marca japonesa conocida que estaba buscando hace mucho tiempo. Se usa para poner encima de la mascarilla de algodón-tela o para poner encima de la piel con los principios que sea o sin principios para provocar el efecto sauna y que los principios que se usen detrás o durante, penetren mucho más....Esa también la quiero postear porque es realmente efectiva y buena...y la he hallado a precio chollo. La descubrí investigando tratamientos en centros de belleza de España y otros países que vi que usaban ese tipo de máscara incluso para cuando hacen peeling químico, para antes del peeling, para que luego penetre más y mejor.....Al ser como de silicona, pues te dura todo lo que te de la gana, para siempre vamos! así que merece la pena de todas todas 😉

      Mi madre vendrá el martes y estará 4 días así que esos días estaré más desconectada para poder atenderla, pero sólo serán esos 4 días y no me desconectaré del todo 😉

Deja un comentario