CERAMOSIDES™ Rejuvenece y perfecciona la piel. Científicamente comprobado.

Como hemos comentado en más de una ocasión, en i-Chollos, las arrugas son el resultado de la pérdida de agua de la piel, directamente influenciado por el desequilibrio hidro-lípido.

A medida que cumplimos años se reducen producciones más importantes (Ácido hialurónico, Colágeno y Ceramidas) dando como resultado una piel cada vez más envejecida, con más arrugas, más sensible y más expuesta a factores externos nocivos.

Cuando la piel pierde más agua que la que retiene (sobre todo por la noche es cuando más agua evapora y en mayor proporción a partir de los 40 años) y no hay una barrera lípida que frene o disminuya esa rápida evaporación (barrera de Ceramidas),

Leer más »

CARNOSYN OPCIÓN MEJORADA DE LA CARNOSINA. MEJOR Y MÁS BARATA!!

Holita ansias vivas 😉

Como ya se ha comentado en el Post de la Carnosina, este aminoácido resultado de la unión de dos aminos Histidina y Alanina y que  es fundamental para fijar las proteínas al músculo y evitar que éstas muten a proteínas malas.

Bueno pues hace un tiempo que quería comentaros que tenemos mejor opción y más barata para la Carnosina.

Os hablo del CarnoSyn® con todas los beneficios de la Carnosina pero mucho mejor ya que además estimula la producción natural de carnosina en el organismo,

Leer más »

COLÁGENO VERISOL (PÉPTIDOS) REJUVENECE SIN ESFUERZO. FUNCIONA!! + RECETAS

Como ya se ha dicho en más de una ocasión, las proteínas más importantes y necesarias para tener una piel, cabello y uñas en perfectas condiciones son Colágeno-Elastina-Keratina

De esas proteínas imprescindibles, el colágeno representa la más vital y necesaria en la estructura de piel, cabello y uñas.

El colágeno también es de vital importancia en huesos,  articulaciones, cartílagos y tendones pero en este artículo nos centraremos principalmente en los beneficios cosméticos aunque cabe mencionar que el colágeno Verisol también mejora considerablemente esos aspectos de la salud.

Leer más »

CARNOSINA. EL ACTIVO IMPRESCINDIBLE PARA FIJAR LAS PROTEÍNAS AL MÚSCULO, REJUVENECER, etc. etc

Después de no mostrarse interés durante décadas por la Carnosina, aminoácido presente en nuestro organismo desde siempre, gracias a otros estudios que dieron lugar a pruebas y resultados muy favorables donde la Carnosina estaba implicada, se empezó a despertar el interés, hace unos pocos años cuando se vio su influencia y necesidad a la hora de lograr fijar las proteínas al músculo, su implicación directa en las fibras de colágeno y la eficacia de la elastina, la glicación  y otros muchos beneficios en los que está implicada directamente la Carnosina y sin la cual, no se producirían acciones muy importantes y necesarias en el organismo y por su puesto en la piel.

Leer más »

ALGAS DEL LAGO KLAMATH. El activo con más nutrientes del planeta

Las algas son de vital importancia en el mundo ya que son las responsables del 90% de la fotosíntesis del planeta y el 70% del oxígeno de la Tierra es producido ellas.

Las algas son el origen de todo, llevan en la Tierra miles de millones de años y si no existieran, no existiría la vida en nuestro planeta.

Si además nos referimos a un tipo de alga, con cualidades que la hacen única en el mundo, con más razón para pararnos un instante a prestarle la atención que se merece.

Las AFA son un tipo de algas que únicamente se hallan en el Lago Klamath  situado al sur de Oregón (EEUU),

Leer más »

EXTRACTO DE CÁCTUS. GRANDES PROPIEDADES COSMÉTICAS.

Como bien sabemos, los cactus tienen la capacidad de aguantar mucho tiempo sin agua y no es porque no la necesiten,  es porque activan mecanismos que evitan la evaporación del agua que almacenan y hacen que el aprovechamiento de la misma esté totalmente garantizado durante largos períodos de tiempo.

Si consideramos que la principal causa de la formación de arrugas en la piel, es la falta de agua, activos como el extracto de cactus, se convierte en uno de los más interesantes y beneficiosos para tratar pieles maduras y por supuesto para aquellas pieles deshidratadas que lo requieran.

Leer más »

TOP 7 MEJORES INGREDIENTES PARA LA PIEL

Entre los muchos activos que usamos o vemos en formulaciones cosméticas, existen algunos que son imprescindibles para tener una piel sana, bonita y libre de imperfecciones además de ralentizar el proceso de envejecimiento y todas la alteraciones derivadas.

El top de los 7 mejores son los que se nombran a continuación aunque existen otros muchos que también aportan excelentes beneficios para la piel como los extractos, Gatuline-Spilanthes, Té verde, Té blanco; Peonía, Floretina, Pueraria, etc.; monosacáridos como la Ramnosa o la Xilosa (Pro-xylane), ácidos como el Ferúlico;  Alfahidroxiácidos (ácido láctico, ácido mandélico,

Leer más »

Nutricosméticos y suplementos. Cómo tomarlos, cuáles son los mejores…etc

Hace unos días un buen amigo me pasó un artículo del periódico donde se hablaba del boom de los nutricosméticos como algo novedoso. Él se reía porque claro, es un tema que llevamos tratando desde los comienzos de i-chollos pero que ahora presentan en España como si fuera un super novedad, una primicia.

Muchos ya conocéis y estáis tomando algunos nutricosméticos desde hace más de dos años ya que es un tema que llevamos tratando en i-chollos desde hace algo más de tres años y con el  que estamos más que familiarizados aunque en España ahora empiecen a hablar sobre el tema.

Leer más »

Lancome Visionnaire LR 2412. Otro engaño (con + del 30% de siliconas, alcoholes…)

Lancome ha lanzado su nueva línea cosmética Visionnaire Advanced Skin Corrector en la que destacan dos activos protagonistas resultados de las últimas investigaciones de esta marca.

Estos activos protagonistas son: Ácido hialurónico y Jasmonato (ácido jasmónico o  Sodium Tetrahydrojasmonate es lo que ellos llaman LR 2412)

 …

Hoy vamos a destripar el serum de esta nueva línea de Lancome ya que es el que mayor concentración de activos lleva y a desvelar la realidad que ocultan bajo promesas envueltas en un arsenal de siliconas (más del 30% del total del serum son siliconas),

Leer más »

COSMÉTICA AVANZADA: FACTORES DE CRECIMIENTO (antiedad, reparación celular, dermatitis…)

Los FC (factores de crecimiento, en inglés GF= Growth Facor) son proteínas de moléculas pequeñas-reducidas (bajo peso molecular) que forman parte de nuestro organismo…Algunos están presentes hasta los 20 años  luego ya empieza el rápido descenso, dejan de estar presentes  y es cuando empieza también el descenso en lo que a juventud y salud se refiere….Otros como el IGF-1 están presentes en nuestro organismo hasta los 30 años.

Unos están más tiempo y otros están menos pero en cualquier caso, a los 40 años ya no quedan factores de crecimiento en nuestro organismo y es cuando notamos que envejecemos más rápido.

Leer más »

Novedades Cosméticas. 2014-2015

Hola ichollistas! 😉

Os traigo algunas novedades cosméticas que seguro os resultarán interesantes.

Como ya sabéis la cosmética avanza tan deprisa que apenas hemos empezado a usar un activo novedoso, cuando salen otros nuevos con acciones más amplias y potencial mejorado.

En España por desgracia, todo ese avance llega con años de retraso pero gracias a Internet y a mis continuas investigaciones y reciclaje en cosmetología, no tenemos que esperar a que en España se enteren de las últimas novedades cosméticas.

Hay activos que llevamos usando hace más de un año que en España aún ni se conocen al igual que tantos otros que se investigan y que tardan mucho en llegar a España.

Leer más »