Hidroquinona pura (El despigmentante más potente) para elaboraciones cosméticas 12 € (Gtos. de envío certificado incluidos)

La Hidroquinona es un potente despigmentante facial y corporal, indicado para tratar manchas solares, melasma, cloasma,  pecas, lentigo senil,  manchas de acné,  etc.

En combinación con otros despigmentantes potentes como el ácido retinoico o el ácido kójico los resultados se multiplican ya que se potencian entre si.

Actúa en la piel bloqueando la melanina mediante inhibición de la tirosinasa  por lo que además de eliminar manchas evita la formación de otras nuevas.

La hidroquinona como tratamiento despigmentante, se usa en concentraciones que van del 1% al 10%

En las farmacias de España podemos encontrar cremas de hidroquinona con porcentajes que van desde el 2% al 4% y cuyo precio oscila entre 30 euros para el porcentaje más bajo y 60 euros para el más alto, presentados ambos en botes de 20-25 gramos.

APLICACIÓN Y DURACIÓN DEL TRATAMIENTO.

En pieles pecosas que presentan pigmentaciones por todo el rostro se aplicará la hidroquinona en forma de crema por todo el mismo ya que tratar peca a peca puede ser un trabajo muy tedioso cuando se tratan de pieles muy pecosas.

En pieles con manchas localizadas se recomienda aplicar la hidroquinona en crema sólo en esas manchas que quieren eliminarse ya que lo mismo que aclara y elimina las manchas, también aclara el resto de la piel aunque no esté pigmentada y la diferencia pigmentaria sería aún visible.

En pieles oscuras, sobre todo las africanas, no se debe prolongar el uso de hidroquinona ni superar los porcentajes indicados (2% y 4%) ya que este tipo de pieles si es sometida a altas concentraciones o a aplicaciones prolongadas de más de tres meses sin descanso, puede provocar el oscurecimiento  de la piel en lugar de aclararla.

En pieles sensibles puede ocasionar  enrojecimiento. Si se trata de pieles con algún tipo de dermatitis (eczema, psoriasis, cuperosis…) se debe usar con precaución. Recomendable hacer antes una prueba en una pequeña area de la piel.

Para evitar enrojecimientos en zonas sensibles evitar aplicar la hidroquinona o hacerlo en menor medida, en er el contorno de los labios y laterales de la nariz así como las mucosas y zonas cercanas a los ojos.

….

De uso  principalmente nocturno. En caso de usarse durante el día se habrá de utilizar protección solar alta y evitrar exposiciones al sol ya que tiene carácter fotosensible.

….

La crema de hidroquinona se aplica una o dos veces al día un máximo de dos meses seguidos. No se ha de prolongar su uso diario más allá de los dos meses.

 

OXIDACIÓN

La hidroquinona se debe proteger de la luz y el oxígeno del aire para evitar su oxidación.

En caso de tratarse de polvo puro, almacenar éste en un envase opaco de cristal o plástico, protegido de la luz, el aire y de temperaturas altas. En el frigorífico en la zona más oscura está perfectamente.

Para que no se oxide con rapidez es más que aconsejable  usar un antioxidante (vitamina C + ácido tióctico-lipoico,  Vitamina E, Q-10…) en todas aquellas formulaciones en las que esté presente la hidroquinona.

Cuando la hidroquinona se oxida presenta una coloración parda. Cuando la oxidación se produce en el cosmético elaborado, la crema se torna de color marrón y ya no vale.

 …

CONTRAINDICACIONES-EFECTOS ADVERSOS.

-Mujeres embarazadas o  en periodo de lactancia no deben usar hidroquinona. Tampoco deberá usarse hidroquinona en niños menores de 12 años

-Debido a que puede manchar las uñas durante su uso procurar no utilizar la crema con los dedos, usar bote con dosificador que además de evitar que la crema toque nuestras uñas, se limitará el riesgo de contaminación de la crema. Lavarse bien las manos después de cada uso.

-Si se asocia la hidroquinona con productos que contengan peróxidos (agua oxigenada, peróxido de bonzoílo) puede provocar oscurecimiento temporal y reversible en la zona tratada.

-No aplicar hidroquinona sobre heridas abiertas, acné activo o cualquier lesión de la piel que esté en activo, esperar a que sane antes de usar la hidroquinona.

-Prueba de sensibilidad. Es recomendable, sobre todo en pieles sensibles, que antes de aplicarse la crema de hidroquinona en el rosto, previamente se haya hecho una prueba de sensibilidad aplicando un poco en alguna zona de la piel y observando como reacciona en las siguientes 24 horas. Si no se observa reacción alguna podrá usarse en todas aquellas manchas que quieran ser tratadas-eliminadas. Si por el contrario se observara enrojecimiento, se rebajaría el porcentaje a la mitad y se volverá a hacer la prueba para asegurarse de que la piel se acomoda a ese porcentaje sin problemas.

 …

TOXICIDAD

A pesar de que hubo un tiempo en el que se estuvo especulando sobre la toxicidad de la hidroquinona, ha quedado más que demostrado en numerosos estudios que sólo es tóxica cuando se consume en grandes cantidades.

La hidroquinona es tóxica sólo por ingestión e inhalación de grandes cantidades. Para que resulte tóxica se necesita  consumir al menos dos tazas de hidroquinona, aunque no creo que a nadie en su sano juicio le de por hacer semejante tontería.

En las cantidades usadas para formular no presenta riesgo alguno; no obstante, se deberá evitar tocar el polvo puro con las manos o acercarlo demasiado a las mucosas.

 …

AÑADIR HIDROQUINONA A UNA CREMA BASE YA HECHA.

-La hidroquinona es hidrosoluble. Necesita un medio acuoso para activarse. Recordemos que la glicerina al igual que el Propilenglicol tienen de ambos mundos (parte acuosa y parte grasa) por lo que podrá usarse para diluir tanto principios hidrosolubles como liposolubles.

-La hidroquinona no se puede calentar porque el calor, al igual que el oxígeno del aire y la luz, la oxidan.

….

-Para que la hidroquinona se incorpore bien a una crema, suele recomendarse triturarla antes   con un mortero, ya que  la hidroquinona en estado puro presenta filamentos. Durante el proceso de trituración, procurar hacerlo en el menor tiempo posible para  no exponer demasiado la hidroquinona a la luz y evitar así  la oxidación de la misma.

-La crema base en la que se añada la hidroquinona ha de ser preferentemente ácida o ligeramente ácida. La hidroquinona en medios alcalinos se oxida rápidamente. Si la crema base no es ligeramente ácida, acidificarla antes de añadir la hidroquinona añadiendo algún ácido antioxidante como el tióctico-lipoico y/o la vitamina C.

….

-Para evitar la ruptura de la emulsión al añadir la hidroquinona, agregarla poco a poco sin dejar de remover. Cuando se usan cremas bases deficientes que tiran más a alcalinas o están muy ionizadas, la hidroquinona rompe la emulsión, la crema base se agrieta y forma grumos en cuanto se añade, sobre todo en porcentajes por encima del 3% Por eso la importancia de usar una crema base ligeramente ácida o acidificarla antes de añadir la hidroquinona.

-En pieles sensibles o con algún tipo de dermatitis usar la hidroquinona al 2%.  En pieles normales puede usarse al 4%

….

-Crema de hidroquinona al 2%. Por cada 25 gramos de crema se añaden  0.5 gramos de hidroquinona pura acompañado de 0.3 gramos de antioxidante, preferentemente ácido tióctico-lipoico.

-Crema de hidroquinona al 4%. Por cada 25 gramos de crema se añade 1 gramo de hidroquinona pura acompañado  de 0.5 gramos de antioxidante, preferentemente ácido tióctico.

-Envasar la crema de hidroquinona elaborada en tarros o botes oscuros, de cristal o plástico y preferentemente  con dosificador.

….

RECETA. Podéis ver una estupenda receta, tan efectiva como fácil de hacer con hidroquinona al 2% y al 4% AQUÍ

HQ-

COMPRAR LA HIDROQUINONA PURA.

-La hidroquinona pura, la bolsa de 10 gramos que  dan para hacer medio kilo de crema de hidroquinona al 2% o un cuarto de kilo al 4%  sólo cuesta, 12 euros con los gastos de envío certificado incluidos.

La podéis comprar en la tienda de i-chollos, i-cholloshop

Los envíos de todos los pedidos semanales se realizan los jueves por Correo Certificado a quienes pagan antes de ese día

Al ser correo certificado (has de firmar la entrega), lo recibes en 1-3 días.

 

HIDROQUINONA PURA-

18 opiniones en “Hidroquinona pura (El despigmentante más potente) para elaboraciones cosméticas 12 € (Gtos. de envío certificado incluidos)”

    1. Hola Abrosauro

      Si quieres hacer una crema de hidroquinona al 6%….por cada 100 gramos de crema, se añaden 6 gramos de hidroquinona
      Si quieres hacer una crema de hidroquinona al 8%….por cada 100 gramos de crema, se añaden 8 gramos de hidroquinona.

      Recuerda que has de duplicar las cantidades de antioxidante porque las de la receta de la Crema de hidroquinona al 2% y 4% son para evitar la oxidación de la hidroquinona en esas cantidades pero si añades más cantidad de hidroquinona, has de subir también la cantidad de antioxidantes….ya que si no, la hidroquinona se oxidaría rápido…si se vuelve marrón en la crema, es que se ha oxidado y se oxida por falta de antioxidantes suficientes así que los antioxidantes son super necesarios cuando se formula con hidroquinona.

      Por cierto, las dudas y consultas se atienden en LOS FOROS, en el Foro de Elaboraciones Cosméticas tienes un hilo para la Hidroquinona donde se atienden todas las consultas relacionadas, así están agrupadas en un mismo sitio, a mano de todo el mundo…se simplifica tiempo y tarea a todos 😉

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés publicados en el Foro

      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración 😉

    1. Hola Zaszas

      Ningún principio activo es eterno. Todos tienen su caducidad como es lógico.

      La hidroquinona mientras no se ponga de color marrón que eso quiere decir que se ha oxidado, que ya no vale….está perfecta durante más de 3 años.

      Consérvala bien cerrada, en un bote oscuro o envuelta en papel de aluminio para que no le de la luz. Métela en el frigorífico para resguardarla del calor y cambios de temperatura.

      La luz directa continuada, el calor o variaciones de temperatura, el tener abierto el bote o plástico donde se guarde y que le esté entrando oxígeno, acorta su vida útil porque esos factores hacen que se oxide….para evitar su oxidación y prolongar su vida útil, consérvala en bote oscuro o envuelta en papel de aluminio, en el frigorífico…..y así te durará perfecta, al menos 3 años. 😉

  1. Gracias sussy.
    Acabo de ver,que ya la tienes,y acabo de comprarla.
    Ya te contaré el resultados de mis potingues,ji ji.
    Un millón de gracias,por la atención que nos prestas.
    P.D.
    Con el Green Peeling ,estoy que alucino,llevo dos semana de tratamiento y mi piel ha sufrido un cambio impresionante.
    Un besote

    1. Hola Patricia

      Me avisaron de la entrega para el día 16 pero no vinieron así que espero que para el lunes-martes ya me la entreguen porque ya se están pasando con el tiempo de entrega que se han demorado en aduana más de lo normal y en lugar de hacerme la entrega rápido, se lo han tomado con calma. El 16 estaba en Transito pero se ve que al transportista no le dio tiempo o lo que sea, así que se supone que esta semana ya me la entregarán.

      En cuanto me llegue actualizo el stock de tienda 😉

    1. Hola Ki

      Una crema puede llevar hidroquinona al 2% o al 4% de pureza-potencia.

      Si tienes la hidroquinona pura puedes hacerte cremas de hidroquinona al 2%, al 4%, 6%, 8%, 10% mucho más potentes y eficaces que las compradas que llevan menos cantidad de hidroquinona.

      Una crema comprada con hidroquinona al 2% o 4% es menos potente que una crema de hidroquinona al 6%, 8%……porque obviamente a menor porcentaje del principio activo, menor es su potencia-eficacia.

      Sí, hacemos envíos internacionales. Tienes expuesto los datos y demás, en el apartado de Envíos Internacionales en el menú horizontal superiro de la Tienda de i-chollos 😉

      1. ya has ganadoun ( cliente por decadas … aunque seia mejor apolicar e green peeling ( primero ? es . decir ~ si los efectos de l hidroquinona se borrarian al descascarar la piel ? contestame esta gran incognita o te lo rugo ..

        pd : tambien comprare el green peeling ) desde tu .. tienda ( hahahah …

        1. Hola Ki

          Los resultados del Green peeling potenciados con la hidroquinona, no se van porque vas quitando las imperfecciones capa a capa, peladura a peladura y lo que te llevas en cada peladura, no regresa.

          Esto es como pelar cebollas, capa a capa vas quitando las imperfecciones y aligerando el estrato de capas, lo que facilitará que luego penetren mejor los activos de los cosméticos que te apliques porque los peelings no sólo se hacen para quitar imperfecciones sino para aligerar el estrato de las muchas capas que van formándose (una capa cada 21 días) y que hacen la piel más impenetrable.

          En un estrato que no se ha corregido, hay muchas capas engrosándolo que impiden el paso de los activos, capas que además se van haciendo más duras con los años y hacen más profundas las imperfecciones…..así que los peelings también se hacen para aligerar el estrato y que los cosméticos que se apliquen luego, aporten resultados que no aportarían en un estrato sin corregir porque los activos se pierden entre capas y capas y no llegan a la dermis ni un 20%…..en un estrato corregido llegan más del 80% y si penetran más activos, los resultados obviamente son mayores, hasta un cosmético de supermercado aporta resultados en pieles con estrato corneo corregido 😉

    1. Carmelita, estás en mi web, mi blog…. porque estás en i-Chollos que es todo en uno! ;)…..donde además de poder acceder a muchos chollazos, tener un apartado de Cosmetología (menú superior horizontal) donde hay varios apartados, incluidas recetas exclusivas de cosmética de alta gama….. puedes escribir comentarios bajo los chollos o recetas posteadas (comentarios relacionados con el post bajo el que se escriba) tienes los foros.

      En el foro de Cosmetología para consultas y temas de cosméticos y elaboraciones cosméticas.

      El foro General para lo que no sean cosméticos ni formulaciones cosméticas.

      Trastea un poco por la web que hay muchos apartados….mira el menú horizontal de la web, los foros….está repleta de información, recetas y chollazos 😉

  2. Pingback: hybrid muscle
  3. Me encanta esta entrada !! no podrías hacer lo mismo con los ingredientes en los que ha habido problemas o los que son mas complicadillos de usar? se que ha habido algúno de bajonarium que se tenía que recudir o algo parecido y así evitariamos preguntar cada dos por tres ” como tengo que hacer…” “cuanto puedo poner” ” con que nolo puedo combinar”… y buscar comentarios que luego no se encuentran o hay millones del mismo y acabas liandote mas. No me mal interpretes, eh?! es fantástico lo que haces, compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro para que nos beneficiemos nosotras, pero te diré, tengo ingredientes que no me atrevo a usar, leo, leo y leo y cuanto mas leo mas me lio y en esta página esta todo tan clarito que no hay ninguna duda sobre como, cuanto ni cuando. Para las neófitas en el tema sería un gran alivio. Besitos

    1. Hola Emma 😉

      Hasta donde yo recuerdo, el único principio que ha dado problemas ha sido el DMAE líquido sin estabilizar y ya está resuelto. Ya se comentó largo y tendido como estabilizarlo y de todos modos, Jabonarium por fin trajo el DMAE en polvo puro estabilizado que no hay que hacerle nada. El DMAE sin estabilizar sirve para corregir pH muy ácidos, en lugar de usar bicarbonato o agua de cal, usar el DMAE sin estabilizar para corregir pH muy ácido y así aportar un extra de este fabuloso principio super reafirmante.

      La hidroquinona no da da problemas, no es caprichosa ni puñetera, mientras se la acompañe de un potente antioxidante para evitar que se oxide, el resto es todo muy básico, no da mayor problema incluso para las más novatas.

      Lo de que hay más comentarios de lo mismo pues ya ves que aún así, la gente sigue preguntando lo que ya se ha dicho varias veces……pasa porque mucha gente no lee y pregunta cosas que ya se han dicho muchas veces y como yo tengo mucha paciencia pues acabo repitiendo los mismos conceptos una y otra vez, aunque me encantaría que las chicas se leyeran los post al completo….y digo chicas porque me consta que los chicos si se lo leen todos y como leen todo, no tienen dudas y no preguntan……ni cuando me hacen los pedidos preguntan los chicos, ellos nunca tienen dudas y si les preguntas si tienen alguna duda lo dicen claro: no tengo dudas porque lo dejas tan mascado explicado, que me queda todo clarísimo leyendo los post. En esto van muuucho mejor los chicos que las chicas, ellos leen todo y al leer todo, no tienen dudas, el problema viene con la gente que no se lee ni el título del post y prefieren preguntar antes de leer y ver que lo que va a preguntar ya está resuelto en el post…….anda que no se ha dicho veces lo de que se lean los post, o mi típica frase: lo tienes todo en el post, léelo completo y si te queda alguna duda que no esté en el post resuelta, entonces ya pregunta…..pero nada, lo de siempre, no se lee, se piensa que es más rápido preguntar que leer y no es así, se tarda menos en leerse un post que en escribir la pregunta y esperar la respuesta…..Por eso se repiten los mismos conceptos, las mismas preguntas…….porque no se lee. Por eso no tienen problemas los chicos que en eso superan con gran diferencia a las chicas…..ellos leen todo, ellas leen por partes o no leen y preguntan sin leer……son mucho menos las que leen que las que len y obviamente la que lee no suele tener dudas o de tener alguna es de algo que no está en el post referido como pasa cuando algún chico ha preguntado algo sobre los peelings que ha sido algo que no estaba posteado, como el tema de que ellos han de afeitarse y eso con el tema peelings como se lleva……vamos preguntas normales que no se han puesto en el post referido y es normal que pregunten…….lo que no es normal es que pregunten hasta cosas que están en el mismo título del post……por ejemplo, el post del Ácido hialurónico de bajo peso molecular…..tiene ese título…..pues no te lo pierdas que me han llegado a preguntar si ese hialurónico era de bajo o alto peso molecular……vamos que ni el título se leen!

      Y ya no digo post de cosméticos, incluso de ropa, preguntar cuánto son los gastos de envío cuando en todos los títulos de los post pone….Vestido X 10 euros con los gastos de envío incluido……y me preguntan que cuánto son los gastos de envío…..a veces resulta hasta surrealista……esto es vivirlo y vivirlo bien de cerca para darse cuenta de lo que supone, de las cara de flipada que se me pone muchas veces con preguntas de ese tipo….pero bueno, tengo asumido que son muchísimas las que no leen y que no van a cambiar por mucho que se repita una y otra vez, que se lean los post antes de preguntar.

      Y en el foro pasa tres cuartos de lo mismo y por la misma razón…….repetir, repetir y repetir hasta la saciedad porque muchas piensan que acaban antes preguntando que leyendo la información referida….y al final dan más trabajo porque estar respondiendo lo que ya se ha dicho varias veces pues en ocasiones resulta pesado la verdad…..y quita tiempo de hacer otras cosas más productivas por estar repitiendo conceptos, repitiendo porque la gente no lee y hay escasez de empatía….pero bueno, lo tenemos asumido, sobre todo con las nuevas usuarias porque las más antiguas ya preguntaron todo al principio y ya no preguntan o rara vez preguntan…..tenemos claro que la gente nueva hace como todas al principio, les puede el ansia viva, se aturullan con los tropecientos conceptos y acaban preguntando temas que ya se han tratado en el post, en el foro y en varios hilos posteados….luego cuando ya tienen los conceptos claros, pasa como con las antiguas, las que empezaron al comienzo de i-chollos….es la misma dinámica….Esto es como la profesora que tiene un curso que empieza desde cero y acaba ese curso con los alumnos ya teniéndolo todo aprendido y empieza otro nuevo curso con nuevos alumnos que comienzan desde cero……que toca repetir todos los conceptos a esos alumnos nuevos, repetir las mismas lecciones que se dieron en el curso anterior…..así que hay que llevarlo con paciencia, cariño y bueno humor y seguir repitiendo porque las nuevas lo necesitan hasta que ya llegue un momento que dejen de ser nuevas y pasen al siguiente nivel, al siguiente curso 😉

      1. Hola Sussy, desde luego tienes razón, hasta yo que soy nuevecita de un par de semanas o así lo he visto, preguntan cosas ya respondidas y obvias; a lo que me refería con este post es que es como una ficha que no deja lugar a dudas. Yo cuando leo “ácido” ya me dá mucho respeto y leo,leo y releo pero tanto, que al final me lio mas. He tratado de buscar por la red algo así pero no lo encuentro, solo son recetas y para eso ya te tenemos a ti que das una muestra de conocimientos que te dá mucha grantia, en Jabinarium la información del producto es muy escueta. Muchas gracias por tu respuesta.

Deja un comentario