Lote 160 tiras para medir pH (cosméticos y aguas) 0.66 € (Gtos. de envío incluidos) ACTUALIZADO

Las aficionadas a elaborar cosméticos saben, o deberían saber, la importancia del pH en todas las formulaciones.

El pH es el grado de acidez de una sustancia, es decir la concentración de iones positivos de Hidrógeno (H +) en una solución acuosa o disolución y este grado de acidez, de valor del pH, no puede pasarse por alto cuando realizamos formulaciones cosméticas.

….

Cómo sabes que una formulación realizada es la correcta para tu piel o para lo que quieres conseguir que haga en tu piel?

A simple vista puedes ver la mezcla estupenda y sentirla bien en la piel, pero cómo puedes tener la certeza de que la fórmula es totalmente correcta y que todos sus principios encajan bien y ninguno ha sido anulado por la acción de otro? Pues además de conociendo el pH de cada principio, necesitarás conocer el pH del preparado final y esto lo logras midiendo el pH del preparado.

 

Conocer el valor del pH de todas nuestras formulaciones es muy importante porque nos confirmará si el preparado realizado es correcto o por el contrario, no sirve para nada y/o necesita ser corregido…..este es un dato que no se sabe si no se comprueba el pH.

….

 

La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14.

El número 7 corresponde a las soluciones neutras o básicas (bases), por debajo de 7  los valores son ácidos y por encima de 7, los valores son alcalinos-básicos

Colores pH papel tornasol

Cuando leemos en un champú o cosmético que tiene pH neutro 5.5 no es un dato correcto ya que 5.5 es pH ácido, sin embargo es pH correcto para nuestra piel ya que nuestro manto ácido tiene ese pH

….

El pH determina si un compuesto preparado es correcto o si por el contrario algún o algunos de los principios no encaja bien y anula la acción de otro u otros principios. Por eso lo de experimentar con mezclas de principios activos, no debe hacerse tan a la ligera y menos sin comprobaciones de pH con cada nuevo añadido que hagamos. Medir el pH cada vez que agreguemos un nuevo ingrediente para comprobar que ese nuevo añadido no desencaja la fórmula y para que  sea más fácil corregir, si hiciera falta.

….

Si experimentas en tus elaboraciones cosméticas,  necesitarás conocer en todo momento el pH de la fórmula que prepares para asegurarte de que esa mezcla es correcta o necesita ser corregida.

Un cosmético que al formularlo tiene un pH= 8 y queremos que tenga un pH= 5. Adicionaremos un ácido para neutralizar la alcalinidad y así bajar el pH.

Un cosmético que al formularlo tiene un pH= 4 y queremos que tenga un pH=7. Adicionaremos una base  para neutralizar la acidez y así subir el pH.

.RANGO PH-..

Si hacemos una formulación que contenga uno o varios principios ácidos, esa solución no puede ser alcalina y de serlo sería porque hemos añadido algún principio alcalino que ha neutralizado los ácidos y por lo tanto anulado la utilidad de los mismo.

Por ejemplo, si a un serum de ácido glicólico, cuyo pH da valores ácidos, añadimos polvo de perlas en ciertas cantidades, cuyos valores son más bien alcalinizantes, anulamos la acción del ácido; es decir, el serum ya no cumple su misión, es como si no hubieses usado ácido….tiene los beneficios del polvo de perlas pero pierde los beneficios del ácido.

Otro ejemplo es el de los peelings químicos, todos ellos hechos con ácidos de pureza bastante alta. Un preparado para hacer un peeling químico ha de tener siempre un pH ácido. El valor numérico dependerá de la concentración de ácido que contenga ese peelings aunque siempre dará valores de pH ácido porque de eso se trata el compuesto, de ácidos.

Si es un peeling con una concentración elevada de ácido (50%-70%) el pH estará por 2.5 y 3.5 

….

Si el pH de un compuesto no queda fijado sino que tiene fluctuaciones, variando esos valores a lo largo del día o de los días, el producto preparado, no vale. El pH debe estar estabilizado siempre; por eso se hace necesario tener un medidor de pH, como estas tiras, llamadas también papel de tornasol, que cumplen su función a la perfección.

Cada tira puede darte para 2-3 veces ya que en realidad no necesitas empaparla totalmente para obtener un resultado preciso….con sólo mojar un extremo con la solución a medir, es suficiente….el otro extremo puedes reservarlo para medir al final del proceso o cortar lo usado y dejar el resto guardado para otras mediciones….aunque por lo que cuestan las 160 tiras, tampoco hace falta estar escatimando si no te apetece )

……

Cómo se usan la tiras tornasoladas:

-Vierte unas gotas del compuesto sobre un extremo de una tira o sumerge el extremo de una tira en la solución, principio o compuesto que quieras medir.

-Espera unos segundos y mira el color.

-Sitúa la tira junto a los colores que trae cada uno de los dos paquetes de tiras y busca entre todos el color más afín al color obtenido en la medición.

Junto a cada color hay un número, ese número es el valor del pH.

Si la tira se torna roja es que has medido un ácido, por ejemplo toma un poco de ácido láctico al 90% y mide el pH…..te saldrá un color rojo intenso, el máximo de acidez….porque claro, se trata de un ácido, muy puro además! 😉

…..

Por tan sólo 0.66 euro, gastos de envío incluidos, set de 160 tiras AQUÍ

Por tan sólo 0.89 euro, gastos de envío incluidos, set de 160 tiras  AQUÍ

Lote 160 tiras pH 2

34 opiniones en “Lote 160 tiras para medir pH (cosméticos y aguas) 0.66 € (Gtos. de envío incluidos) ACTUALIZADO”

    1. Hola Mayra

      Pues no tengo ni idea si en Barcelona existe alguna academia que impartan clases de elaboraciones cosméticas, pero en i-Chollos tienes explicadas las formulaciones paso a paso de forma tan fácil que cientos de mujeres y muchos hombres, que jamás antes habían formulado un cosmético, lo están haciendo desde hace tiempo sin necesidad de pagar clases en ninguna academia porque les orientamos en todas las formulaciones además de facilitarles las recetas que tú también puedes hacer, sólo es ponerse.

      Incluso mujeres muy mayores de algo más de 70 años se animaron a formular y ahora se formulan toda clase de cosméticos….si ellas han podido, si incluso hombres lo están haciendo, tú también! 😉

      Entre en el ÍNDICE DE RECETAS y empieza por las más fáciles, que esto es como cocinar sólo que en lugar de recetas de comidas, son recetas cosméticas pero el proceso es el mismo, simplemente seguir los pasos de cada receta donde además se ponen los enlaces para comprar los ingredientes de calidad.

      Para qué vas a gastar en un curso donde además no te enseñarán los activos nuevos novedosos que sólo se conocen en i-chollos porque son fruto de continuas investigaciones, somos los más adelantados de toda España, por eso no se ven formulaciones como las que ves aquí, en ningún otro sitio y menos si ya hablamos de Nanotecnología cosmética que no te van a explicar en ninguna academia porque sólo existe documentación en i-Chollos y de hecho por eso mismo i-Chollos estuvo presente en la convención mundial de químicos en Bruselas como invitados especiales por los logros obtenidos en nanotecnología cosmética.

      En un taller te enseñarán a hacer una crema de vitamina E, serums básicos y poco más pero ni de lejos te enseñaran a formular con activos novedosos porque en España la cosmetología está muy atrasada.

      Si de verdad quieres aprender y formular con los activos más novedosos y técnicas más avanzadas, donde más y mejor vas a aprender y sin gastarte ni un euro en clases, es en i-Chollos, como ya han hecho y están haciendo miles de usuarios 😉

      En el FORO DE ELABORACIONES COSMÉTICAS, donde se atienden las dudas y consultas relacionadas, se dan pautas y recetas para incluso personalizar cosméticos adaptándolos a cada tipo de piel y necesidades. 😉

  1. Hola hermosas soy nueva en esto y quiciera hacer algunas cremas para mis hijos no entiendo cual es el ph normal para una crema para acné y otra para todo estoy super interesada en esto quiciera ayuda gracias ♡

    1. Hola Cony

      Para pieles grasas, el pH ideal de una crema es de pH 5
      Si son serums se permiten pH más bajos, más ácidos, porque se supone que tras el serum se aplica la crema que completa la rutina facial y queda el pH final de la piel ya correcto.

      Evitar los pH alacalinos porque donde hay alcalinidad hay proliferación bacteriana. Las bacterias no pueden vivir en un medio ácido, por eso nuestro piel es ácida, manto ácido, es nuestra protección frente a ataques externos.

      El acné en gran parte es el resultado de ataque bacteriano en una piel con el pH desequilibrado, sin la acidez necesaria que mantenga alejadas a esas bacterias que forman sus colonias en los poros y unido a la gran producción de grasa de este tipo de pieles, que dilatan y dejan abierto los poros para luego cerrarlos cuando las bacterias ya han colonizado…..sin esa acidez necesaria, las pieles grasas, con acné u otras dermatitis, están continuamente expuestas a esos ataques que dan lugar a alteraciones dérmicas.

      Y nada de usar jabones que tienen pH muy alcalinos y barren toda la protección de la piel….se llevan lo malo pero también lo bueno, la protección del manto ácido. 😉

  2. Hace casi dos meses, que pedi las tiras, y no las he recibido, Que ha podido pasar? Me dice que llame a correos, pero ahi que van a saber. El caso es que las necesito, si voy a hacer alguna crema, que puedo hacer?

  3. A mi me han llegado en 3 semanas y las he probado en varias cremas y serum y varía el color,pero tengo una dudaaaa tengo dos serun el de Gaba y el de dmae con un ph entre 3 y 4 como lo arreglo Susy ?besoos y gracias por todo lo que nos trasmites

    1. Hola Ana 😉

      Para subir el pH se usa bicarbonato o agua de cal o el DMAE sin estabilizar que es muy alcalino.

      Para bajar el pH se usa ácido láctico sobre todo.

      Añade un pellizquito de bicarbonato o de agua de cal o de DMAE sin estabilizar…..un pelín que es preferible añadir un poco más luego a que te pases y tengas que hacer corrección a la inversa. Añades un poquito, agitas dejas reposar 5 minutos y mides el pH, si ya está situado en pH 5, está perfecto para un serum.

      De todos modos amiga, los serums permiten pH más bajos porque se supone que tras el serum te aplicas la crema, que el serum no sustituye a la crema, la complemente y prepara la piel para que la crema penetre más y mejor y con ese añadido de crema se queda ya equilibrado el pH de la piel.

      Fíjate que el serum de ferúlico tiene un pH de 4.5 y es como ha de estar para que estén activos todos los principios….por eso mismo, porque nuestra piel es ácida y admite variaciones en esa acidez sobre todo cuando son serums…..lo que no admite la piel es la alcalinidad, pH superiores a 5.5 que desequilibran el manto ácido, lo alcalinizan y se pierde la protección, la barrera defensiva de la piel.

      Un pH de 4, 4.5 o 5 en un serum, está bien…..la piel lo tolera perfectamente y además se equilibra con la crema que se ponga detrás……Lo que no estaría bien es que fuera un pH de 6 porque ya tiras a alcalino y eso sí que no es bueno para la piel, para nuestro manto que es ácido 😉

  4. Llevo más de dos meses esperando las tiras ¿Eso es normal? El vendedor está informado y le he dicho que no me devuelva el dinero que esperaré a ver si me llegan. Pero creo que es mucho esperar, no? Como es poco dinero hice otro pedido a otro vendedor.

    Las mascaras de silicona tampoco me han llegado. El termómetro tampoco. Lo que mas me fastidia es que puedo quedar como una timadora. Voy a seguir esperando y si no me llega nada me pondré en contacto con EBay. Mas que nada para que mi reputación no quede manchada. Lo primero que les digo a los vendedores es, que no me devuelvan el dinero. El vendedor de las mascaras de silicona me devolvió el dinero sin consultar conmigo, y voy loca para recibirlas para ponerme en contacto con el vendedor para devolvérselo. Pero creo que ha pasado demasiado tiempo y no las recibiré, y mientras me aguanto sin artículos imprescindibles. Estoy un poco triste, porque no puedo hacer casi ninguna receta y tengo mucho genero comprado de jabonarium. Me he desahogado. Saludos

    1. Hola Pilar 😉

      La verdad amiga que no sé que decirte, a mi nunca me ha pasado algo así y llevo muchos años comprando en eBay.

      No has contactado con los vendedores para preguntar porqué te han devuelto el dinero? Has mirado en tu eBay, en el apartado de mensajes, si antes de hacerte la devolución te mandaron mensaje para decirte que te devolvían el dinero y los motivos?…..porque los vendedores de eBay cuando hacen alguna devolución es o bien porque se reclama un envío que no ha llegado o bien porque no les queda disponible el producto….pero suelen avisar siempre. Mira en tu eBay….en tu historial de compras, en la pestaña superior izquierda donde pone Mensajes.

      Primero identifícate en eBay para que puedas ir a tu historial de compras y ahí en la parte superior izquierda tienes tres pestañas: Actividad. Mensajes. Cuenta…..y revisa los mensajes que igual tienes esos mensajes y no los has visto. 😉

      1. Hola Sussy. Si que he tenido contacto con los vendedores. Les comuniqué a los vendedores de las tiras, termómetro y mascaras que no había recibido el articulo. Dos de ellos me dicen que están en temporada alta y quizás por eso tarda un poco más, me dicen de devolverme el dinero y les digo que prefiero esperar porque a mi lo que me interesa es el articulo. Lo que ocurrió con el vendedor de las mascaras es, que tal como recibió mi mensaje de no recibido me devolvió el dinero.

        Yo creo que el problema puede estar en que yo vivo en una dirección que hay C/ Plaza, y Portal con el mismo nombre. Mi hijo compra muchos libros por internet y muchos de ellos se los devuelven al vendedor, sin dejar aviso ni nada. Ya puse una reclamación en correos.

        Pero el problema es, que no dispongo de las mascaras, ni del termómetro y lo peor… de las tiras. Y ya te digo, con tres o cuatro pdidos realizados a jabonarium y apenas puedo hacer nada.

        Yo creo que sería conveniente hablar con EBay, no para culpar a los vendedore, si no para dar la versión de los hechos. Como he leído que los españoles tenemos mala fama como compradores me siento hasta mal. Y además, todo cuesta una miseria

        1. Hola Pilar 😉

          Las tiras de pH también las tienes en Jabonarium y te las recibes en 24-48 horas.

          El termómetro pues si no vas a hacer cremas desde cero, de las posteadas pocas llevan control de temperatura porque la mayoría no se calientan….vamos que puedes hacer muchas formulaciones sin tener que usar el termómetro que si te urge mucho, también lo venden en Jabonarium pero vamos que yo creo que puedes esperar o en último remedio en cualquier tienda de chinos física, también los venden, algo más caros que en eBay pero si te urge mucho pues tienes esa otra opción de comprarlo y tenerlo al momento. 😉

          1. Gracias Sussy, por responder. De momento si quiero hacer cremas desde cero, me hace ilusión. También quiero hacer serum para las pestañas, que también hay que calentar. No hace mucho que recibí el gaba plus por tu parte pero siempre me falta algo, jaja, soy un desastre.

            Buscaré en los chinos a ver si encuentro el termómetro. Las tiras se las pedí a otra vendedora de EBay. Lo bueno es que de casi todo lo compro a pares, si al final lo recibo todo voy a montar una tienda.

            Me encantan tus recetas y quiero hacerlas toditas. De momento tiro del serum de vit-c, la crmita labial y los peeling, que el láctico me va de maravilla. El próximo el retinoico que también me lo enviaste. Si es que tengo de todo.

            Muchas gracias de nuevo, Sussi, eres un encanto

  5. Hola gente, no hay nada mejor para medir el ph? Algún link fiable.

    Las que yo he comprado hace un mes no sirven para nada. Ni metiendolas en lejia varian de color, un timo.

    Que lo de menos es el euro, lo peor es que no sabes que te pones en la cara.

    Gracias.

    1. Hola Ana ;);

      Me resulta rarísimo que no te valgan las tiras tornasoladas de eBay porque son las mismas que las de Jabonarium….hechas en el mismo sitio, en China y son las que yo uso, las de eBay y ya he comprado 6 paquetes y no he tenido problema alguno.

      A ver si es que estás midiendo sustancias neutras como el agua destilada que no cambia la tira de color….Has probado a medir un ácido….echar una gota de ácido láctico sin diluir por ejemplo.

      Es que estas tiras no tienen ningún misterio, es un papel especial tornasolado y son baratos de hacer, vamos que sale tan baratísimo que no compensa hacer falsificaciones, no le merece la pena a ningún chino por lo que cuestan!

      Cuando mides el pH, cómo lo haces? metes la tira en el producto que quieres medir o añades a la tira unas gotas del producto a medir? No te recomiendo que metas la tira en el bote o el preparado que hagas y quieras medir sino que tomes un poco de producto con un palillo por ejemplo y lo añadas a la tira, sin apoyar la tira en ninguna parte, cogiendo la tira por un extremo y añadiendo lo que quieras medir en el otro extremo.

      Prueba a medir un ácido, el láctico mismamente y me dices si no te cambia de color…..se tiene que poner naranja intenso-rojo…..y me cuentas…..porque ya te digo que estas tiras no tienen ninguna ciencia, son super baratas, no se copian o falsifican porque salen baratísimas de hacer y todas vienen de china, incluidas las de Jabonarium….es en China donde se hacen! 😉

  6. hola amiga, pues hoy me dio por usar las tiras que me habian llegado hace 1 mes y la he sumergido como dices en agua destilada de mercadona y se queda igual de color amarillo no cambian, tambien hice la prueba con la keratina de mercadona y se queda igual de color amarillo, y luego con el botox plus y se queda amarillo….me da a mi que me han metido gato por liebre, esas tiras son de la textura como de una hoja de folio pero amarillas y cortadas pequeñitas…en su tiempo como las vi bien le di el voto ya al vendedor asi que no puedo hacer nada ..la proxima vez probare el producto antes de puntuar…y para que lo sepais que no sirven estas tiras, por lo menos las q me envio a mi… 🙁
    un abraxito

    1. Hola Paola.

      NO te han vendido gato por liebre amiga….cuando no cambian de color es porque lo que mides es neutro y el agua destilada es neutra!! jajajajaja que gracia me ha hecho tu protesta! 😉

      Mide un ácido para que veas que se pone naranja intenso!! 😉

        1. No no, no te disculpes amiga….seguro que en tu lugar muchas habrían pensado lo mismo. 😉 En ocasiones nos aturullamos tanto ante alguna cosa que no somos capaces de ver con claridad, de aplicar la lógica…si supieras la de veces que a mi me pasa con conceptos básicos! y lo que me río luego cuando me doy cuenta o cuando otra persona se da cuenta y me lo dice! 🙂

          Y lo que me he reído imaginándote mirando la tira y viéndola del mismo color con todo tu enfado acordándote de toda la familia del vendedor!….eso no tiene precio!! Gracias por los buenos ratos 😉

  7. Buenos días, tenemos una tienda y nos han ofrecido una serie de cosméticos decorativos (maquillajes compactos, fluidos, máscara de pestañas, coloretes, sombra ojos, lacas uñas, etc), en algunos de ellos los valores de pH es de 7.21 (colorete) maquillajes (6.8) son aceptables estos valores de pH?

    Un saludo gracias

    1. Hola María, bienvenida! 😉

      El pH de nuestra piel como seguro sabes, es de 5.5, es decir, ácido. Eso una piel normal porque pieles con acné, psoriasis, rosacea y distintos tipos de dermatitis, su pH es mayor, es decir, menos ácido, más alcalino y por lo tanto más indefensa su barrera protectora.

      Por lo tanto esos cosméticos, que son de pH neutro pero no son de pH idéntico para una piel normal, lo toleran bien las pieles normales, pieles que no tengan problemas pero pieles grasas o con determinados problemas o dermatitis no.

      Es decir, para pieles grasas no porque ya de por si tienen el pH más alcalino y necesitan cosméticos que acidifiquen más su pH para llevarlo al punto neutral…y esos cosméticos alcalinizan más su pH.

      Para pieles normales, mixtas, mixtas-secas, no hay ningún problema….para el resto si se usa sobre una base adecuada al tipo de piel, una para piel grasa o apta para la dermatitis que se tenga, también es factible.

      Sólo tendrás que decirle a tus clientas de piel grasa o con algún tipo de problema o dermatitis, que lo usen encima de su crema protectora habitual y no tendrán problemas. 😉

  8. Tengo una consulta y no sabia en que apartado colgarla.
    Hace un tiempo hice jabon liquido de lavadora y la mezcla me quedo muy extraña aparentemente parece que se separo pero de forma muy rara (cremita blanca arriba y el resto transparente como agua) porque cuando lo movia se volvia blanco y lavaba.
    La ropa al cabo de unos dias empezaba a mostrar como unas manchas y olia a rancio como grasoso y el tacto era parecido a resvaladizo. Adi que decidi echarle jabon de lavadora de super como 500ml en 5l y la mezcla cambio por completo se homogeneizo todo y hasta huele mejor me da la sensacion que lava mejor pero es mi primera vez y no se si esta bien. El caso es que he medido el Ph y me sale de 8 segun estas tiras de ph (las de este post) que te parece mi experiencia? corregirias el Ph? (Aguas calcareas Barcelona)

    1. Hola Charo.

      Sí, claro que corregiría el pH…..piensa que el pH de las pieles está en 5.5….que los jabones que tienen pH muy alto, o sea alcalino y además el agua de la zona es calcarea, o sea pH aún más alcalino….pues más probabilidades de que la ropa lavada con ese pH de jabón y ese pH alcalino de agua, pueda originar reacciones alérgicas o irritaciones en muchos tipos de piel. Por ejemplo si lavases con ese jabón y ese agua la ropita de un bebé, lo más seguro es que al bebé le irritase la piel y si ya se tratase de un bebé con piel atópica u otro problema, ni te cuento (por eso se hacen jabones para lavar la ropa de los bebés, con un pH controlado que se sitúa siempre en 5.5)

      En el caso de tu jabón como has de usar agua con mucha cal, hasta convendría que bajaras el pH por debajo de 5 para que con la acción del agua, que alcalinizará ese jabón, pues no sea tanta la alcalinización de la colada.

      Sugerencia: ácido láctico. Añade ácido láctico a tu mezcla de jabón. Pon unas gotas primero, luego mide el pH y si ves que aún sigue muy alcalino, añade más ácido láctico. Intenta que la mezcla tenga un pH menor de 5….con la cal del agua subirá a más de 5.5 pero bueno, mejor eso que no un pH superior a 7 que además acartona la ropa….cuanto más alcalino más se acartona la ropa, más plancha requiere.

      Otra opción complementaria es que uses pastillas anti-cal cada cierto tiempo o pongas un filtro antical en la toma de agua que va a la lavadora….de esta manera al obtenerse agua menos alcalina, no sufrirá tanta variación el pH del jabón-detergente……porque si es agua muy dura, muy alcalina y el jabón también es alcalino….pues eso amiga….es casi como si lavases la ropa directamente en cal…..y la cal acartona y estropea los tejidos….además de irritar la piel porque altera su manto ácido y la deja sin defensas expuesta a irritaciones y otras alteraciones….Así que por el bien de tu ropa y de tu piel, equilibra ese pH 😉

  9. hola Sussy,
    Por you tube vi una receta casera con semillas de lino y por curiosidad la segui (solo llevaba lino y polen.
    Le he puesto de mi cosecha aceite de arbol de te que he leido que da muy buen olor a metol.
    Y he mirado el Ph me sale un verde amarillento que segun la tabla de estas tiras (he comprado las que recmendastes) es de 7-8 como no entiendo te pregunto ¿es bueno o no? y como lo corrijo?
    como curiosidad, lo he usado sin ver el ph porque hasta hoy no me habia llegado. Noto un escozor pero se pasa enseguida y me queda muy suave.
    Me gustaria que publicases una tabla con los ph adecuados segun sean para el pelo,cara, etc
    Me encanta este blog

    1. Hola Charo.

      Ese pH (7-8) es neutro tirando a alcalino…. Neutro es 7, más alto son valores alcalinos y más bajos son valores ácidos……corregirlo supone añadir un principio ácido para llevar ese punto neutro-alcalino a un punto ácido similar al de nuestro manto natural que es ácido.

      Nuestra piel es ácida (pH 5.5) pero no quiere decir que ese pH sea válido para todo el mundo. En determinados casos conviene variar el pH por ejemplo para corregir problemas como el acné que les va mejor un pH de sólo 5 o algo menos.

      Lo que desde luego no es aconsejable es usar valores ni muy ácidos (salvo peelings químicos y determinados cosméticos destinados a tratar problemas específicos) ni tampoco alcalinos ya que cuanto más alcalino es el producto menos defensas quedan en la piel. Si un cosmético es muy alcalino deja indefensa la piel porque el manto que la protege es ácido y es ácido para mantenerla a salvo de bacterias entre otras muchas cosas.

      Cómo puedes corregir la fórmula? añade una gota de ácido láctico, mezcla bien y vuelve a medir el pH……Intenta que quede con un pH de 5-5.5

    1. Son fáciles de usar, amiga, sólo es impregnar el extremo de la tira del compuesto que queramos analizar y mirar el color que sale…como se ve en la foto principal del post.

      Pronto habrá más botes de cosméticos en tu despensa que botes de alimentos, por no hablar del frigorífico y de la colección de botes vacíos que irás haciendo porque todo bote vale para añadir alguna mezcla, ….que al final siempre faltan envases y botes…..yo nunca tengo bastantes! jajajajaja

      1. Buenas tardes Sussy.
        Medio día… Comer leyéndote. Eres mi mejor vicio bonita!
        Que interesante! El PH.
        Tengo la duda de cómo debe quedar el PH final en sérums como por ejemplo el Flash DMAE, o el de Vitamina C, de Acido Láctico… o el gel de aloe…
        Deben quedar siempre al 5.5?

        Ah el vendedor ya no tiene la tiras de PH a la venta y lo encontré mucho más caro y algunos vendedores no especifican los castos de envió y hay algún botoncito que te dice no se que de los gastos de aranceles que creo que se pagan en la recogía, así que tengo miedo de comprarlas a un precio demasiado caro
        Si tuvieses un enlace de nuevo que este activo te lo agradezco mucho.

        Esperando el derma-roller. Jooo, no llega. Pacienciaaa!!

        Muchas Gracias *

        1. Hola Lidia. 😉

          El pH de una piel normal es de 5.5 así que para esas pieles se ha de formular con el pH lo más equilibrado y afín, o sea a 5.5

          El pH de las pieles grasas o pieles con dermatitis varias es más alcalino por lo que se han de usar cosméticos o formularlos con un pH más ácido para compensar esa desfase y restablecer las defensas del manto ácido. Para este tipo de piel formular con pH 4.5 o pH 5

          Los ácidos de los peelings son como su nombre indica, ácidos y esos se usan así con pH ácido cuando es para peeling químico obviamente, no se puede llevar un ácido a 5.5 porque lo anulas y no te vale para peeling.

          Las tiras de pH amiga no te cobran nada más que lo marcado, es lo que hemos pagado todas, un euro y pico…..no hay aduana primero porque para que pasase aduana tendría que ser importe declarado de más de 22 euros y las tiras de pH es un euro y pico y segundo porque ningún vendedor certifica los envíos a menos que se trate de productos caros o así lo pida el comprador…..les saldría muy caro, más caro el envío certificado que lo que cuesta el producto.

          Así que tranquila que ni aduana ni na de na, lo que pagas es lo que marca, si no ya lo habría comentado más de una y como ves, nadie ha tenido problemas de aduana ni con esto ni con el resto de artículos posteados, está todo muy mirado y revisado y como te digo, aunque un vendedor lo envíe por certificado, si no supera los 22 euros, nada pasa aduana…..si el vendedor certifia 22.5 euros, o sea ya más de 22 euros, es cuando pasa aduana pero los vendedores rara vez certifican nada y si lo hacen no declaran el importe, ponen Gif (regalo)……así que ni te preocupes.

          Ya tienes actualizado el post…..dos paquetes de 80 tiras cada uno (160 en total) por sólo 1 euro (envío gratis) 😉

Deja un comentario