Receta crema multi-función pieles grasas, acné. i-Destopoil Definitive

Como se ha comentado en varias ocasiones en los foros, las pieles grasas al igual que las pieles con dermtitis varias (rosacea, cuperosis, arañas vasculares, psoriasis, etc) tienen el manto ácido más desprotegido que el resto de pieles ya que este tipo presenta un pH menos ácido lo que implica una menor barrera protectora frente a gérmenes y bacterias que forman colonias en los poros y desencadenan los indeseables granos, sarpullidos, comedones….

 …..

El manto ácido de la piel, como su propio nombre indica ha de ser ácido. Una piel sana tiene un pH de 5.5; una piel grasa, mixta grasa o pieles con algún tipo de dermatitis tiene su manto más alcalino (por encima de 5.5).

 

Cuanto más alcalino es el pH, menor será la barrera protectora y mayor el riesgo de ataque bacteriano. La acidez es lo que nos mantiene libre de bacterias y gérmenes ya que en un medio ácido no pueden proliferar estos indeseables.

manto acido

Para solucionar ese desequilibrio en el pH hay que tratar de subir los niveles de acidez pero no sólo de manera externa, también internamente.

 ….

Cuando el organismo se sobrecarga de toxinas que no puede depurar, las escupe a la piel.

 ….

Los organismos de las personas con pieles grasas o pieles mixtas-grasas suelen acumular mayor cantidad de toxinas que al hallarse en un medio que no es todo lo ácido que debería, están a sus anchas logrando alterar más el pH, bajando aún más las defensas. Por ello la necesidad de tratar las pieles grasas y con acné, también desde el interior, para que el organismo tenga mejor depuración, el pH se mantenga equilibrado y haya menos riesgos de proliferación bacteriana.

 ….

El cómo equilibrar el pH desde el interior aumentando las defensas y favoreciendo la eliminación de toxinas sin que estas pasen a la piel, está explicado en el Foro de Cosmetología en el hilo de pieles grasas con tendencia a acné

 ….

Sólo necesitaréis perlas de ajo y vitamina C. Entra en ese hilo del foro y mira en qué consiste. Fácil y muy efectivo. Con resultados en un par de semanas.

 …..

Bueno pues aclarado que las pieles grasas necesitan reforzar su pH, acidificarlo más ya que lo suelen tener más tirando a alcalino y por ello esa desprotección del manto ácido que se queda sin la barrera protectora y la piel queda expuesta a ataques bacterianos que dan lugar a poros obstruidos, granos, comedones y otras alteraciones que debilitan aún más ese manto ácido….es un círculo vicioso que sólo con cremas no puede resolverse porque el problema parte también en gran medida, del interior.

i-Destopoil 3

Así que lo suyo es combinar ambos tratamientos: interno y externo.

 ….

De manera interna con la vitamina C y las perlas de ajo como está explicado en el hilo del foro relacionado; de manera externa con esta estupenda crema que hoy os traigo. La i-Destopoil, dedicada especialmente a mi muy querida canariona, Desirée, que además de aportar defensas a la piel, equilibrar el pH y manto ácido, aporta extras importantes como poder anti-edad, antioxidante, reafirmante, protectora, matizante, reguladora de grasa, eliminación de brillos..etc.

 ….

Con la i-Destopoil Definitive tendrás un tratamiento completo, una crema todo en uno con la que no necesitarás ponerte nada más durante el día.

 ….

Con esta crema, las pieles grasas simplificarán la rutina diaria que se reducirá a tan sólo la limpieza facial y seguido la i-Destopoil, no necesitarás más porque tendrás todos los frentes cubiertos. Cómoda, fácil y efectiva.

 

Usaremos como base la Crema Nivea Matizante. En caso de no hallarla, tenéis la opción de la matizante de Avón que además en eBay sale muy barata (unos 5 euros, incluidos los gastos de envío el bote de 100 ml) enlaces al final del post.

 ….

Bien, vamos ya con la receta 😉

i-Destopoil 1

RECETA i-Destopoil Definitive

(Aproximadamente, 40 gramos de producto final)

…..

INGREDIENTES (expuestos en grupos de uniones):

-Crema base (la Nivea Matizante o la crema Avon equilibrante): 25 gr

 …

-Ácido hialurónico medio-bajo peso molecular al 1.5%: 2 ml

-Colágeno: 10 gotas

-Elastina: 10 gotas

-Ácido salicílico al 25%: 1 ml

-Ácido láctico al 40%: 1 ml

-Gaba 750 mg: 1 cápsula

-Alantoína: 0.3 gr

 ….

-Agua de Hamamelis: 3 ml

-Té verde: 1 cápsula de 850-1000 mg o 2 ml si es extracto líquido.

-Pantenol: 1 ml

-Conzima Q-10: 1 perla ( 0.5 gr si es en polvo)

 ….

-Aceite de Jojoba: 1 ml

-Aceite de Onagra: 1 ml (o una perla)

-Vitamina E: 1 perla  de 1000 iu (1.5 ml si es en líquido tocopherol)

-Ceramidas: 0.3 gr

 ….

-Aceite esencial de árbol de té: 20 gotas

-Ácido ascórbico-Vitamina C: 0.7 gr (si lo tienes en cápsulas de 1000 mg añade una entera, que aunque sea algo más no pasa nada)

-Dióxido de titanio: 0.25 gr

 ….

NECESITARÁS ADEMÁS:

-Tres cuencos, uno de barro que hará de base térmica para mantener la crema Nivea tibia y dos de cerámica (u otro material que no sea metálico) que pueda calentarse para la fase acuosa y para la fase grasa.

-Vaso semi-alto (que no sea muy bajo para que no salpique cuando tengamos que batir los ingredientes) de cristal o plástico.

-Pipetas y/o jeringuillas para medir los principios en ml

-Báscula para pesar los principios en polvo y los 25 gramos de crema base.

-Un palito para remover (de plástico, cristal o madera….nada de metales)

-Batidora de varillas de plástico (nada de metales)

-Termómetro de cocina para controlar los grados de los principios calentados.

-Frasco o bote mate u oscuro (de plástico o cristal) para envasar la i-Destopoil (preferentemente con dosificador para evitar estar tocando la crema cada vez que se use)

 …..

ELABORACIÓN:

-Poner agua muy caliente en el cuenco de barro.

 ….

-Poner los 25 gramos de crema base en el vaso semi-alto y meterlo en el cuenco de barro con el agua muy caliente…..como si la crema base estuviera al baño maría pero sin estar al fuego, es para entibiarla, para que  cuando luego mezclemos con el restos de ingredientes no haya cambios drásticos de temperatura que desestabilicen la mezcla final.

 …..

Añadimos a la crema base en este orden, los siguientes principios:

El Ácido hialurónico, el Colágeno, la Elastina,  el Gaba, el Ácido láctico,  el Ácido salicílico, y la Alantoína (de uno en uno removiendo con cada añadido).

 ….

-Dejamos la crema base con esos ingredientes ya mezclados, en el cuenco de barro con el agua caliente, para que siga manteniéndose la temperatura y preparamos el resto de ingredientes de la siguiente manera:

 ….

Fase A:

En un cuenco calentar el agua de hamamelis hasta 60ºC y diluimos en ella el Té verde, el Pantenol y la Q-10

Recuerda que las vitaminas y demás principios sensibles a altas temperaturas, se mantienen en perfectas condiciones a 60ºC pero que si superas esos grados, por encima de 65ºC se destruyen parcial o totalmente.

Ten en cuenta que al ser poca cantidad se calienta rápido, se llega a la temperatura deseada en unos segundos al fuego.

….

Fase B:

En el otro cuenco calentar el aceite de Jojoba con el Aceite de Onagra hasta 60ºC y añadimos a esa mezcla de aceites calientes,  la Vitamina E y las Ceramidas (remover-mezclar)

 ….

Fase C

-Unir la fase A a la fase B y batir con la batidora.

 ….

-Agregar la mezcla A + B a la crema base que habíamos dejamos reservada en el cuenco de barro al baño maría.

-Batir con batidora hasta que queden bien unidas ambas mezclas (A+ B + Crema base enriquecida)

-Añadir el aceite esencial (remover-mezclar)

-Añadir el ácido ascórbico (remover-mezclar)

-Añadir el dióxido de titanio (remover-mezclar)

 ….

-Dar una última pasada con la batidora para acabar de mezclar todo bien.

-Pasar la mezcla final al bote con dosificador.

-Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. Pasado ese tiempo ya está lista para usar.

i-Destopoil 6

USOS Y RECOMENDACIONES:

-Aplicar la i-Destopoil después de limpiar bien la piel (leche limpiador + tónico) por todo el rostro realizando un suave masaje hasta la total penetración de la crema.

 ….

-Puedes preparar la i-Destopoil nocturna con todos los ingredientes salvo el dióxido de titanio (o el óxido de zinc) añadiendo Retinol (15 gotas) junto con la vitamina E antes de añadir las Ceramidas en la fase grasa.

 …..

-Por la noche usa el serum de Retinol y en días alternos o sobre granos y manchas, la estupenda crema Arché o en caso de preparar la i-Destopoil en versión nocturna, usarla como crema de noche tras la limpieza facial….o usar el serum de retinol y detrás la i-Destopoil sin variaciones porque aunque tenga dióxido de titanio (protección solar) también vale para usar por la noche.

i-Destopoil 5

SUSTITUCIONES-VARIACIONES:

-Puedes usar todos o sólo alguno de los ingredientes. Mucho mejor si los usas todos pero de no tener todos los principios o no querer hacer la inversión inicial (que os la recomiendo porque así tendréis para muchas elaboraciones de i-Destopoil y tendréis la crema completa, con todos los beneficios), recordar que es fundamental usar al menos un ácido (salicílico sobre todo), el aceite esencial de árbol de té, las ceramidas, el té verde y las vitaminas. Esos ingredientes son insustituibles y necesarios así que si has de prescindir de algún ingrediente, que no sea ninguno de los nombrados.

 

-Puedes sustituir el dióxido de titanio por el óxido de zinc que además de aportar protección solar ofrece el beneficio añadido que tiene el zinc en pieles grasas. Si usas óxido de zinc recuerda que has de poner 7.5 gramos para obtener FPS-30 o si quieres menor protección, 3.75 gramos para obtener FPS-15.

 

-Si usas el Té verde puro en extracto de aceite, habrás de añadirlo junto con el resto de aceites (jojoba + onagra) ya que aunque el té verde es hidrosoluble, si viene en extracto con base aceitosa, necesitará un medio graso más que acuoso para lograr una unión homogénea. En extracto puro de aceite, pon 2 ml

 

-Si usas el Té verde en extracto líquido, en cápsula o en polvo, mantén el orden puesto en la receta, es decir, no varíes nada, se queda en la fase acuosa.

 

-Si usas el Té verde en cápsulas, procura que lleve una concentración de extracto puro cercano a 1 gramo (1000 mg) por cápsula.

i-Destopoil 2

BENEFICIOS DE LA i-Destopoil PARA PIELES GRASAS:

Con la i-Destopoil se obtienen numerosos beneficios que cubren todos los frentes para que las pieles grasas mejoren en todos los aspectos. Ideal también para pieles mixtas-grasas

 ….

Con la i-Destopoil se consigue reducir los niveles de grasa, equilibrar el pH, nutrir, hidratar sin engrasar, eliminar brillos proteger, sanar, eliminar manchas de acné, evitar proliferación de bacterias, mantener la piel libre de granos, sellar y minimizar los poros…..una multifunción con la que no tendrás que sumar ningún otro paso a  tu rutina diaria de cosméticos ya que en un sólo paso, obtienes los beneficios de varios productos (serum, crema tratante, crema protectora, base de maquillaje, matizante, anti-brillos…etc)

 ….

-Efecto Antiedad aportados por el Hialurónico, Colágeno, Elastina, Q-10, Onagra y Vitaminas (B, C y E).

-Efecto reafirmante aportado por el Gaba.

-Efecto Luminosidad aportados por las Vitaminas (C y E), Q-10,

-Efecto protector, antioxidante, antiradicales libres y solar, aportado por la vitaminas B-5 (pantenol) C y E , la Q-10, el Té verde y el dióxido de titanio (FPS-30)

-Efecto antibacteriano-protector aportado por el Ácido salicílico, la Q-10 y el Té verde.

-Efecto anti-inflamatorio-protector-desintoxicante aportado por la Alantoína, el Pantenol, el Té verde, Onagra, Jojoba, Vitamina C, Q-10 y Hamamelis.

-Efecto matizante anti-brillos regulador de grasa aportados por las Ceramidas, Onagra, Jojoba Té verde y Aceite esencial de árbol de té.

-Efecto regenerador y renovador aportado por el Ácido salicílico, Ácido láctico, Alantoína, Pantenol y Alantoína.

-Efecto cicatrizante-reparador aportado por la Alantoína, Onagra, Jojoba, Pantenol,  Q-10,  Vitamina C,  Vitamina E,  Ácido Salicílico, el Ácido láctico,

-Efecto despigmentante aclarador de manchas aportado por el Ácido láctico, Ácido salicílico, Vitamina C y Q-10

-Efecto regulador-equilibrante del pH aportados por el Ácido salicílico, el Ácido láctico y el Ácido ascórbico-vitamina C

-Efecto hidratante-nutritivo sin engrasar aportados por el Ácido hialurónico, Vitaminas (B, C y E), Onagra, Jojoba, Pantenol, Alantoína, Ceramidas y Q-10

 ….i-Destopoil 4

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES:

Colágeno, Elastina,  Hialurónico de bajo-medio peso molecular, Ceramidas en masquebellezaysalud

El Gaba, la Vitamina C y la Vitamina E, en la Tienda de i-Chollos (gastos de envío certificado gratis sin pedido mínimo)

El resto de principios los tenéis en tiendas de principios activos como Gran Velada,   Bulkactives,   SEA,  Cremas Caseras

-Crema Base: Tienes dos opciones a elegir

  • La Nivea matizante (supermercados y tiendas de cosméticos)
  • La Light Moisture Refreshing Face de Avón (100 ml) en supermercados, en Tienda de Avón online, eBay, Amazon….etc

….

 

61 opiniones en “Receta crema multi-función pieles grasas, acné. i-Destopoil Definitive”

  1. Te felicito por tu iniciativa. Nos ayudas a conocer los ingredientes cosmeticos, a elaborarlos y a mejoralos. Tu receta de botox capilar me ha cambiado el pelo por completo. Llevo 6 meses usandolo al principio como recomendaste y luego una vez al mes. Me atrevo con esta receta. Pero mi pregunta es: la q10 no es insoluble en agua? La informacion que tengo es que es soluble en aceite. La tengo en polvo de color muy amarillo. Gracias por todo

    1. Hola Edeweis 😉
      Las coencimas son liposolubles por lo tanto requieren un medio graso para activarse.
      Usa un aceite que no sea comedogénico como el Argán, Macadamia o mejor aún, Jojoba 😉
      También puedes usar Propilenglicol que es un diluyente que tiene de ambos mundos, parte grasa y parte acuosa por lo que vale para diluir la mayoría de activos, tanto liposolubles como hidrosolubles.
      Si es para hacer esta receta, diluye la Q-10 en un poquito de jojoba, lo justo para hidratar el polvo para que no entre en la crema en polvo sino ya hidratada….no hace falta que uses mucha cantidad de jojoba o propilenglicol, usa lo justo, aunque quede una plastita…es más que nada porque si lo añades en polvo tal cual a la crema, no se liga bien, puede dejar residuos-sedimentos sueltos.
      Y sí, la Q-10 es naranja butano y te pone toda la crema de ese color pero como no es un pigmento sino el color natural del activo, obviamente no te pigmenta la piel, sólo aporta ese color naranja a la crema lo mismo que hay cremas en otros colores como rosa, amarillo, etc aportado por el color de los activos que lleva.
      Yo suelo usar Ubiquinol que es la parte más activa de la Q-10 y también es bastante más cara…..y es de color blanca porque tengo manía con los colores a nivel cosmético y el naranja es que es un color que no me gusta nada pero vamos por cuestión de preferencias cromáticas…manías que tiene una jeje 😉

  2. Hola Sussy ya compre todos los productos quiero hacer esta crema para mi hija pues tiene su cara un poco mala mi pregunta es compre tambien el retinol 2% , ella puede ponerce las dos cosas el retinol y la crema preparada, gracias

    1. Hola Ascanio 😉

      No me pones la edad de tu hija. Si es adolescente de 13 años en adelante, claro que puede usar el retinol. De hecho lo recetan mucho para adolescentes con mucho acné y dermatitis varias….que además es lo que mejor quita acné y dermatitis, los retinoides! 😉

    1. Hola Ascanio 😉

      A qué productos te refieres? a Cosméticos-Formulaciones exclusivas de i-Chollos?

      Cuando se hace una formulación se avisa en la web, en la página principal de i-Chollos; también en Mi muro del Facebook y seguido se sube a la Tienda de i-Chollos hasta que se agotan que suele ser a las pocas horas porque son miles de usuarios y por mucho que se elabore, nunca llega para cubrir tantísima demanda….. y luego, una vez se agotan, se quita de tienda hasta que se vuelva a elaborar nuevamente. 😉

      Los envíos internacionales tienen gastos de envío certificado (el envío certificado gratis es sólo para España) y van sujetos al peso del paquete, la tarifas que tiene Correos España para envíos internacionales según el país y el peso (en la web de Correos España, puedes ver las tarifas).

      Para hacer un pedido siendo de fuera de España, mírate el apartado de Envíos Internacionales de la Tienda de i-Chollos.

      Si lo que te refieres es a comprar chollos de los que se postean en i-Chollos, al final de cada post tienes los enlaces a las tiendas de eBay (tiendas fiables) que los venden y envían a todos los países 😉

      Si algún enlace de algún chollo posteado ya ha finalizado, los y las usuarias suelen comunicarlo bajo ese mismo post, avisan y se actualiza el post con nuevos enlaces 😉

    1. Aureline

      Tienes la batidora Norpro que no es metálica, posteada y justo hoy se ha actualizado el post así que está visible en la página principal de i-chollos. 😉

      Si usas el Buscador de la web, que tienes a la izquierda lateral, accedes rápido a temas de tu interés publicados en i-Chollos.ç
      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés, publicados en los Foros, donde se atienden todas las dudas y consultas, en sus hilos relacionados 😉

  3. Hola !!. He descubierto recientemente esta página y no puedo parar de leer en los foros. La verdad es que estoy aprendiendo mucho (creo) pero todavía tengo muchas lagunas. La cantidad de información útil es abrumadora. Gracias a todas y todos. Y tengo mi primera crema en el frigorífico y algunos producto extra de camino a casa :).
    El caso es que tengo una hija con 17 años con problemas de acné. Me gustaría hacerle una crema adaptada a su edad y entiendo que la crema i-Destopoil es para pieles con más edad. He intentado buscar una versión adaptada a su edad, que comentó Sussy que estaba pensando, pero no lo he encontrado. Me podéis dar alguna versión para adolescentes.
    Gracias de antemano !!.

    1. Hola Ester

      Las consultas para temas de formulaciones cosméticas, se atienden en el Foro de Elaboraciones Cosméticas…..así queda a mano de quienes tengan las mismas dudas. Mucho mejor si están agrupadas en un mismo sitio y no desperdigadas por varios sitios que luego nadie halla y obliga a estar repitiendo conceptos. En LOS FOROS queda todo más a mano, se simplifica la tarea y tiempo a todos, usuarios y equipo de i-chollos….es más cómodo y más práctico 😉

      En el mismo Hilo de la crema i-Destopoil, en el Foro, puedes poner tu consulta y allí te la atendemos

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés 😉

  4. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

    1. Hola Andrea 😉

      Tienes en Jabonarium la L-Teanina que es la camilina, té verde y té negro concentrados en su forma de aminoácido que es más potente y te vale para que también reafirme los músculos de las zonas donde la apliques….además de aportar mayor luminosidad porque se usa mucho en pieles estresadas y si se combina con Gaba, se llevan genial, se potencian entre sí y aportan mayores resultados en el tema de la firmeza y el apartado antioxidante 😉

      En un sólo principio tienes dos, el té verde y el té negro, mucho mejor que usar sólo el té verde 😉

    1. Hola Pilar 😉

      El acné afecta principalmente a los adolescentes y se usan tratamientos aún más intensos, con tretinoina y otros principios mucho más potentes y agresivos.

      Sin embargo esta crema, ya no por los ácidos que son compatibles en esas proporciones para cualquier adolescente con acné o piel grasa, no es para niñas porque es multifunción, además de tratar el acné es para tratar arrugas, es antioxidante, reafirmante…cubre otros aspectos de la piel que una niña aún no necesita cuidar…..a una niña le sobra colágeno, hialurónico, elastina, Gaba…

      Los activos para tratar el acné son todos compatibles para pieles de adolescentes pero sería mejor preparar una que sólo lleve activos anti-acné cuando se trata de adolescentes que no necesitan para nada activos antiarrugas, reafirmantes y antioxidantes 😉

  5. Hola de nuevo,

    los enlaces de la crema de avon y el te verde liquido ya no estan ( los anuncios han terminado). Y el de te verde en capsulas ha subido como comentaba mercedes y no las he visto mas baratas. Lo digo para que Sussy lo sepa.

    Otra cosa. la caducidad de esta crema cuanto es?

  6. Hola Sussy,

    mira, soy la muchacha que estoy dando el pecho todavia. Son muy pocas tomas, a veces solo una. Y mi niño ya es mayorcito, tiene 2 añitos. Puedo prepararme esta crema. Todavia no tengo ni siquiera los ingredientes, pero antes de pedirlos quiero asegurarme. Me encantaria poder ponermela y si no fuera asi, a ver si se pudiera modificar para q asi fuera.

    Muchas gracias

    1. Hola Carmen 😉

      Sí, puedes ponerte esta crema sin problemas, es compatible con la lactancia y más aún si estás dando pocas tomas…..el único principio que podría no ser amigable es el salicílico pero en las proporciones que está no entraña peligro alguno…..no estaría permitido si se tratara de un peeling químico que lleva concentraciones muy superiores, pero tal cual está la i-Destopoil es totalmente factible 😉

  7. Buenas tardes, he visto tu post y me encanta, llevo dos días sin parar de leer (jaja). Quiero empezar con este mundillo preparándome esta crema para pieles con acne. Tengo 34 años y la piel mixta tirando a grasa, y me salen algunos granitos sobre todo cuando me va a venir la regla, pero bueno mi pregunta es: He visto que en la página Jabonarium esta el Ácido al 80% y no al 40%, ¿Dónde puedo encontrarlo al 40%, o como se puede hacer la receta con el de 80%?.
    Gracias y un saludo.
    Por cierto si tienes algún consejillo por la manga para comenzar a cuidar (aún mas) las pieles maduras, no dudes en enseñárnoslo.

  8. Hola sussy he descubierto hace poco esta pagina y estoy maravillada ya me he aplicado dos sesiones de tratamiento de acido hialuronico capilar y me van genial ahora quiero probar con la crema para pieles grasas pero tengo una duda la proporción de las cantidades por ejemplo la cuenzima Q-10 dices que hay que poner 5 gr pero en jabonium lo venden de o,5 gr es lo mismo yo entiendo que 0,5 y 5 gr no es lo mismo pero no quisiera confundirme un saludo muchas gracias

    1. Hola Mónica, bienvenida 😉

      De la Q-10 de Jabonarium que viene en bolsita de 5 gramos, de esos 5 gramos coges sólo 0.5 gramos para la fórmula ……0.5 gramos es la mitad de un gramo, o sea, medio gramo. Tu compras 5 gramos pero no lo usas todo, sólo usas medio gramo (0.5 gr) de los cinco que compras. El resto lo guardas para otras formulaciones o para cuando se te acabe la crema y quieras volver a hacerla 😉

      Necesitarás báscula que te pese esos 0.5 gramos que lleva la receta. Hay una pesa posteada que es pequeñita, digital que es estupenda y super precisa, te pesa desde 0.1 gramo a medio kilo y sólo cuesta tres euros y pico con el envío gratis!! Si no la tienes ya, cómprala porque le vas a dar muchísimo uso y es mejor que la cuchara-pesa que hay posteada porque es totalmente exacta y la cuchara no tanto…..Barata, pequeñita que apenas ocupa espacio, muy práctica y desde luego necesaria para pesar gramos de lo que sea 😉

  9. Hola Sussy:Buscando cuál era el foro más adecuado para mi pregunta elegí este de Crema Multifunción.
    La pregunta es simple:hago cremas de 50 o a veces según la receta salen de 100 gramos,respecto al ácido hialurónico (ya diluido al 1% o al 1,5%)cuántos mililitros es conveniente agregarle a esa cantidad de crema?

    1. Hola Carlos 😉

      Para que te hagas una idea con las proporciones de ácido hialurónico…..por cada 15-20 gramos de crema se ponen 3-4 ml de AH al 1% o 1.5% 😉

      Si te pasas un poco con el AH no pasa nada aunque si te pasas mucho sí. No es que te vaya a hacer mal en la piel, es que si se trata de hialurónico de alto peso molecular, formará telilla en la piel. Sabrás cuando te has pasado porque al ponerte la crema notas en la piel al pasar los dedos que se suelta la parte de hialurónico en forma de gel….como una babilla que notas al pasar los dedos en la piel y que arrastras como si fueran células muertas o un peeling.

      Yo suelo poner algo más de cantidad de AH pero sin extremarlo. En 20 gramos de crema base añado hasta 5 ml de AH. Lo uso mezclado a partes iguales el de bajo peso molecular al 1.5% con el de alto peso molecular al 1%….Si la receta marca 3 ml pongo 1.5 ml de cada uno en esos porcentajes.

      El hialurónico de alto peso molecular no penetra en la piel, rellena desde fuera así que si usas este AH, no te pases con las cantidades porque al no penetrar en la piel, si hay mucha cantidad de este principio en la crema, dejará residuos en la piel.

      El hialurónico de bajo peso molecular permite añadir algo más de cantidad porque al tener la molécula pequeña, sí que penetra en la piel así que rara vez deja residuos por saturación.

      Por es es mejor no superar el 1% cuando se usa el ácido hialurónico de alto peso molecular porque hay que pensar que su función es rellenar desde fuera, mantener los niveles hídricos, evitar la evaporación de agua de la piel (aumenta considerablemente su tamaño en contacto con el agua de la piel y eleva las reservas de la misma)…..si se pone mucho de este hialurónico, al aumentar de tamaño se saturará al no haber más agua en la piel donde actuar ya que la actuación completa la hizo con un poco del principio y el resto le sobra (es como si mojas media galleta en un poquito de leche….se chupa toda la leche y te sobra la otra media galleta porque no hay más leche) ….al final es desperdiciar principio activo.

  10. Hola Sussy!! ante todo darte las gracias porque gracias a tu pagina me estoy introduciendo en este maravilloso mundo de la cosmetica natural. A decir verdad llevo tiempo utilizando productos naturales pero nunca me habia decidido a hacer los mios propios ya que no doy con los productos exactos que mi piel necesita. Mi piel es mixta y ultimamente y por problemas hormonales tengo bastante mas grasa en la zona T y me gustaria hacerme con esta maravillosa crema que pones la receta. Tengo varias preguntas!
    Estoy mirando para comprar las cosas en Jabonarium pero hay algunas que no hay. Por ejemplo no encuentro el gaba( nose si estoy mirando mal pero lo busco y no lo encuentro). Por otro lado no entiendo muy bien que quiere decir por ejemplo Acido salicilico al 1% o Acido Lactico al 40%, ya que en la web esta por ejemplo al 80%. me podrias explicar como va esto? Por otro lado hay algunos instrumentos que necesito y que no vienen en esta pagina, me podrias recomendar otra, es que tambien estoy buscando aceite esencial de geranio de egipto que he leido que es muy bueno para el cabello. Tienes alguna receta para hacernos champu para cabello graso? yo ahora uso aceite de jojoba, algunas gotas en el champu pero me gustaria algo mas especifico
    Mil gracias por todo y por compartir tu experiencia en la web!!
    Saludos!!

    1. Hola Elena, bienvenida 😉

      El Gaba no lo tienen en Jabonarium, en todo caso en eBay…….Hasta hace poco lo estaba suministrando yo. Suelo hacer pedidos grandes a Puritans para que así nos beneficiemos todos ya que de este modo podemos disponer de productos a los mejores precios de todo el ciberespacio.

      En estos momento no me queda ni el Gaba 750mg ni el Gaba plus. Haré nuevo pedido próximamente. Cuando vuelva a disponer de Gaba, vitamina E en perlas, Q-10 en perlas y vitamina C en cápsulas para formular….lo publicaré en el Foro de Cosmetología como las anteriores veces 😉

      Tienes otra opción y es la de pillar el Gaba de Puritans que es el mejor y el que puedo recomendar (usé tres marcas anteriores y no resultaron tan buenas y eficaces como la de Puritans), en eBay.

      Lo de los porcentajes de los ácidos es que hay que diluirlos amiga.

      Si miras el post del Peeling de ácido glicólico paso a paso, ahí tienes los pasos para diluir un ácido.

      Por ejemplo el ácido láctico de Jabonarium que viene al 80%, no puedes usarlo tal cual, has de diluirlo.

      Para pasar por ejemoplo el ácido láctico del 80% al 40% es muy fácil porque es reducirlo a la mitad, o sea, la misma cantidad de agua destilada que de ácido…..es decir:

      0.5 ml de agua destilada + 0.5 de ácido láctico al 80% = 1 ml de ácido láctico al 40%

      Qué instrumentos necesitas? pipetas, jeringuillas, pesas, termómetros, botes….?

      En el Foro de Cosmetología hay algunos hilos de botes para cosméticos y otras cositas útiles, así como recetas que no están publicadas y muchos temas interesantes muy concurridos, como el hilo de los peelings químicos (Secuencia de peelings y peelings combinados) entre muchos otros.

      Formula allí tus dudas para que estén a mano de todas, de quienes tengan las mismas dudas, así queda todo más a mano y fácil de encontrar que no desperdigadas las preguntas por tropecientos post que luego nadie recuerda donde puso la pregunta o donde buscar la duda y yo acabo repitiendo conceptos una y otra vez-….para eso se puso el Foro amiga…para evitar el caos y facilitar la tarea a todas 😉

      1. Gracias por la info!! a partir de ahora escribire en el foro! bueno he comprado por ebay los instrumentos que recomiendas como termometro, peso, jeringuillas etc. voy a empezar haciendome con el material poco a poco y despues pasare a los ingredientes. asi que no me importa esperar a que lo tengas tu la proxima vez. me leere los post que comentas para enterarme bien del tema de los acidos
        Saludos y gracias!

  11. Hola Sussy,
    tal y como me has dicho aquí estoy apuntándome todos los productos que necesito para la elaboración de esta crema.

    Tengo una duda, realmente, no creo que necesito ningún efecto antiedad y reafirmante.
    Puedo prescindir del Hialurónico, Colágeno, Q-10, Onagra y Gaba?! La vitamina B? Me suena que la C y E tienen más usos.

    Gracias, es que no quiero meterme más principios si aún no tengo arrugas ni nada de eso, ¿PORQUE QUIZÁ CUANDO LOS NECESITE NO ME HARÁN EFECTO?

    1. Hola amiga 😉

      Las vitaminas del grupo B son de las más indicadas para pieles con acné, con dermatitis varias….así que no las descartes porque reparan, protegen y refuerzan la barrera del manto ácido entre otros muchos beneficios….vamos que no están puestas en la receta por capricho sino por necesidad.

      Dentro de las vitaminas del grupo B, tienes el Pantenol (B-5) y la Niacina (B-3)….Busca en google Pantenol pieles grasas y ya verás si te conviene esta vitamina….lo mismo con la niacina.

      El pantenol (B-5) regula la producción grasa, normaliza la hipersecreción sebácea.

      La Niacina (B-3) soluciona problemas de acné y normaliza las pieles grasas, equilibra la producción sebácea….super importante este principio para pieles grasas, lo mismo que el pantenol.

      La Onagra contiene un arsenal de ceramidas…..las ceramidas son super importantes en todas las pieles pero sobre todo en las grasas ya que su función es la de engañar al organismo para que no produzca más grasa….el mensaje que le llega es que ya hay grasa de sobra, que no se produzca más……además tiene poder cicatrizante que en pieles con acné es más que recomendable.

      Si no usas onagra tendrás que poner el doble de cantidad de ceramidas.

      El ácido hialurónico, colágeno y elastina no son sólo para arrugas, también cumplen funciones para tratar pieles grasas, equilibrando la estructura, reforzándola….si esos apartados están fuertes y sólidos, la barrera protectora de la piel se hace mayor…..estos principios también tratan las arrugas pero sobre todo las previenen….y sobre todo, construyen una estructura dérmica favorable para que el restos de principios se sinteticen de la manera más efectiva….están todos coordinados….unos se ayudan a otros, unos potencian a otros y se ven potenciados por otros….el hialurónico potencia la acción de las vitaminas y las vitaminas hidrosolubles se ven potenciadas por el hialurónico….el hialurónico actúa también como conductor de muchos de los principios contenidos en la fórmula, como si fuera el taxista de esos otros principios que obliga a penetrar en mayor medida en la piel, a crear capa protectora y que además forma una sinergia estupenda con el colágeno y la elastina potenciándose la acción de los tres.

      Si quieres prescindir de la elastina y el colágeno, vale….puede ser factible, pero no prescindas del hialurónico porque tiene varias funciones en esta fórmula y además es un principio que va genial con todas las pieles, incluidas las grasas que se benefician muchísimo también del hialurónico.

      El que uses ahora unos principios con propiedades anti-edad no significa que luego más adelante no te hagan efecto….es que por ese sistema no nos haría efecto a ninguna….vamos que lo usaríamos un mes y luego ya no valdría…..no funciona así amiga….son nutrientes para la piel….si comes hoy carne ya mañana no te valen las proteínas contenidas en otro filete que comas? pues eso amiga….lo mismo que te nutres de manera equilibrada, tu piel también necesita nutrientes todo el tiempo…..en el caso del hialurónico a partir de los 35 años no es que te venga bien, es que ya no produces las cantidades que se producen con 25 años, tienes carencias y necesitas reponerlas….y quien dice hialurónico dice muchos otros principios.

      Lo mismo que tú te nutres con distintos nutrientes-comida, tu piel también necesita ser alimentada y que la alimentes hoy no significa que mañana ya no necesite más alimento….o tú sólo comes una vez al mes? pues tu piel tampoco, amiga….sobre todo porque el tema oxidativo es para todas el mismo….tu piel se oxida, tiene carencias igualmente, en menor medida porque eres jovencita pero no produces el mismo colágeno, la misma elastina, el mismo hialurónico hoy, que hace 5-10 años y conforme vayas haciéndote mayor, menos vas a producir así que si le ofreces esos nutrientes a la piel, suplirás esas carencias que empieza a tener….porque no es lo mismo llenar una despensa vacía que una despensa a medio llenar…..no es lo mismo llenar una piel que tiene la mitad de hialurónico producido a llenar una que esté casi vacía…..lo suyo es evitar que se vacíe del todo esas despensas….así que lo de, no tengo arrugas no necesito nada para ellas, está bien, pero y para prevenir? y para evitar que se vacíen del todo esas despensas de la piel…..o crees que esperar a que se vacíen del todo para poner remedio es lo indicado……lo suyo es prevenir para que cuando llegues a los 40 años no tengas que estar con costosos tratamientos para revertir el daño ocasionado en años anteriores (contaminación, foto-envejecimiento por exposiciones solares….la piel tiene memoria y va acumulando el daño y cuando te quieres dar cuenta un día, ya están ahí las arrugas instaladas, como de un día para otro porque la piel acumula el daño y de pronto lo expone de golpe)….porque amiga, las arrugas aparecen mucho antes cuando no se toman precauciones, cuando no se protege bien la piel…..así que para evitarlas, para que tarden más en asomar, nutre tu piel de manera equilibrada, como te nutres tú, con los principios necesarios, los que empieza a producir en menor cantidad….para que tu despensa se mantenga llena durante más tiempo 😉

      1. Muchas gracias SUssy por tu entendedora respuesta y por tu tiempo.
        De verdadd que nos ayudas demasiado, eres divina.

        Estoy esperando a que me lleguen las capsulas, y junto con la vitamina C, ade+ de cuidarme por dentro, voy a hacer la crema tal y como poosteaste, porque tienes mucha razon. Incluso le afegire tanto la elastina como el colageno.
        Gracias, de verdad 🙂

  12. Hola Sussy,te escribo otra vez porque antes se me a olvidado comentarte que tambien tengo muchas cicatrices de acne y el poro muy abierto,quisiera que me recomendases algun tonico,el que uso ahora es el numero 4 de clinique pero cada vez que voy a comprarlo me lo pienso,porque barato no sale.Muchas gracias de nuevo.

    1. Hola Mari.

      Puedes usar el tónico de Mercadona que cuesta sólo 1 euro y convertirlo en tónico de alta gama usando principios activos útiles para tu tipo de piel (ácido ascórbico-vitamina C, ácido salicílico, vitaminas del grupo B como el pantenol, la niacina…..colágeno, elastina, hialurónico, ácido láctico….)

      Sólo has de añadir esos principios en las cantidades correctas, en el siguiente orden al tónico de Mercadona.

      -1 ml de ácido hialurónico
      -10 gotas de colágeno
      -10 gotas de elastina
      -1 ml de pantenol (0.5 ml si usas también la niacina….0.5 ml de cada uno)
      -1 cápsula de ácido ascórbico-vitamina C de 1000 mg o un gramo si es en polvo
      -1 ml de ácido salicílico al 15%
      -3-4 gotas de ácido láctico al 80%

      Tienes todos los ingredientes en Jabonarium, muy baratos! lo recibes en casa en 24-48 horas…y aunque tengas que comprarlos todos, piensa que con cada bote de principio activo, te va a dar para muchas formulaciones, para enriquecer muchísimas cremas, serums, lociones…..vamos que te compensa el gasto que tampoco es mucho, porque lo amortizas luego no gastando en productos de gama alta o cosméticos caros…..los puedes hacer tú misma y además mucho mejores y adaptados a tus necesidades concretas 😉

      En lo que te gastas en ese tónico, te compras todos los principios activos y cada uno te va a dar para muchas formulaciones…..merece la pena, amiga! y ya verás que te dan mejores resultados 😉

      1. Hola Sussy, Queria preguntarte respecto a este comentario ( por eso no lo hago en el foro, no te enfades jaja )
        Este tónico desde qué edad? o con tener el sérum con estos nutrientes que lo tengo, ya me vale?. y la crema uso una ultra sencilla por el hecho de utilizar serum, una de kiaja de 0% parabenos, siliconas, etc. muy barata. O aunque tenga sérum con esos nutrientes, tengo que enriquecer la crema igualmente, y sino, desde qué edad?
        Gracias y espero no meter la pata poniendo esto aquí
        un abrazo!

        1. Hola Lucía

          De qué tónico hablas? es que como escribes bajo la receta de la i-Destopoil, pues y me desubicas. Es que desde el panel de control sólo veo las preguntas pendientes de moderación pero no veo las que ya se han contestado, sólo las sin contestar……y son tantísimas consultas que me es humanamente imposible acordarme de todas.

          Por qué no pones tu consulta en los Foros, en el hilo correspondiente? más que nada porque así seguimos manteniendo el orden que tanto nos gusta y facilita a todos la tarea….así personas que tengan las mismas dudas ya las ven resueltas en un mismo sitio porque si no, quedan post desperdigados fuera de lugar que nadie halla y obliga a repetir conceptos una y otra vez, por no hablar de que la gente se molesta cuando entra a ver un post o receta y quiere leer bajo esa receta, comentarios relacionados y no cosas que no tengan nada que ver que les hace perder el tiempo…..Así que pensando un poco en todos, usuarios y equipo de i-chollos, por favor, haz las consultas donde correspondan que así se facilita la tarea y tiempo a todos….para beneficio de toda la comunidad de i-chollos 😉

          Muchas gracias por tu comprensión y colaboración 😉

  13. Hola Sussy,te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo publicas,ademas creo que tienes muchisima paciencia a la hora de contestar.Quisiera preguntarte alguna duda que tengo acerca de esta crema,quiero hacerla y hacer el botox capilar.Voy a empezar a tomar vitamina c y capsulas de ajo ya que te he leido en otros post que va muy bien,(mi piel es muy grasa con tendencia acneica)pensaba que con los años la cosa iria a mejor,se a mejorado pero no desaparece y tengo ya 38 años:(en fin, mi duda es que algun ingrediente como el acido salicilico viene en polvo y el gaba lo e encargado pero e encarcagado el que viene con otros dos ingredientes,quisiera saber si me sirve y como hago con el acido.Muchas gracias:)

    1. Hola Mari, bienvenida 😉

      El bótox capilar super plus se hace con el Gaba plus porque además de llevar Gaba (100 mg por cápsula) lleva Inositol y Niacina….importantes para frenar la caída, fortalecer el cabello y facilitar su crecimiento.

      Para el resto de recetas, el Gaba 750 mg….que lleva 750 mg de Gaba, como ves mucho más que el Gaba plus…..pero sólo lleva Gaba, no lleva ni inositol ni niacina.

      Tu pregunta es la de si puedes usar el Gaba plus para esta receta, para la i-Destopoil?

      Bueno, en principio claro que sí y además es una estupenda idea aunque tendrás que usar dos cápsulas para que el efecto reafirmante del Gaba esté algo presente…..con dos cápsulas de Gaba plus es como añadir a la crema 200 mg de Gaba pero resulta interesante que lleve el Inositol y la Niacina, sobre todo la niacina que no es sólo una vitamina del grupo B para el cabello, es excelente para la piel, para quitar manchas, para equilibrar la producción de grasa…..super acertada de añadir aunque te suponga sacrificar algo de potencia al Gaba….me parece una idea estupenda, así que sí, puedes usar el Gaba plus (dos cápsulas) en lugar del Gaba 750 mg.

      Lo voy a poner en la receta…..que puede usarse Gaba 750 mg (una cápsula) o Gaba plus (dos cápsulas) que lleva niacina e inositol, estupendos principios para pieles grasas 😉

  14. Hola Sussy!!!

    Acabo de ver esta receta, y como estoy como loca por tener la i-deffinitive, me dio hasta taquicardia cuando la vi!!!!
    Ahora bien, creo que no es para mí….buaaaaaa. Tengo la piel mixta, 53 años (con todo lo que implica….) y me parece que la que necesito es la i-deffinitive, no?
    Puedo hacer algún apaño con esta receta, o mejor tengo paciencia y espero que puedas postear la “crema de mamá”?
    Como siempre mil gracias por estar en todo!!!!!

    1. Hola Virginia 😉

      La i-Destopoil es para pieles grasas y pieles mixtas-grasas…..para el resto la que va es la i-Deffinitive que voy a formular en versión más suave para que no sea tan compleja de elaborar y podáis hacerla todas. Efectiva aunque no tan impresionante como la original, la de mi madre….porque esa lleva 31 principios activos y más de hora y media de elaboración….A la versión menos laboriosa en lugar de poner varios principios para cada cosa, por ejemplo en lugar de poner 3-4 principios reafirmantes, poner sólo uno, en lugar de 4 principios anti-edad, poner 1-2, en lugar de 4 principios despigmentantes, poner 2 ….y así con todos los principios porque la i-Deffinitive lleva de cada cosa que se quiere tratar (manchas, arrugas, flaccidez, tono, poros…etc) más de un principio activo…así que reduciendo esas cantidades de principios seguirá siendo multifunción todo en uno pero con menor número de principios por imperfección a tratar. 😉

  15. Hola Sussy!
    He descubierto tu página hace unos días y estoy enganchadísima! Antes que nada, felicitarte y darte las gracias por todo ese trabajo, conocimiento y tiempo que nos regalas. La verdad es que no tiene precio!
    Quisiera hacerte unas preguntas en relación a esta crema:
    -¿Por qué esas dos cremas en concreto para la base?
    -¿Prodría elaborarse en forma de serum?
    -¿Se podría cambiar el agua de hamammelis por agua de rosas?

    Muchas gracias de nuevo por todo!

    Un abrazo.

    1. Hola Montse 😉

      Lo primero, agradecer tus palabras, muchas gracias, amiga 😉

      Bueno pues esas dos cremas elegidas como base es porque ambas están formuladas para pieles grasas, con activos matizantes pero que como crema sola pues no hacen milagros pero como base para pieles grasas son lo mejor ya que no engrasan…..por su formulación están preparadas para pieles grasas por eso no he elegido una crema cualquiera….porque cualquier otra crema no hecha para pieles grasas aportaría demasiados brillos, demasiada grasa a esas pieles que lo que les sobra es grasa.

      Si se tratara de una crema para pieles secas usaría de base una crema super hidratante-nutritiva y no esas matizantes.

      Cada base elegida se hace en función del tipo de piel y sus requerimientos…..la que mejor vaya con cada tipo de piel para que los efectos sean los deseados, los mejores para esas pieles 😉

      Podría vale otra crema matizante para pieles grasas pero estas dos son las más baratas y siempre trata de buscar que las bases además de cumplir con cada tipo de piel, sean baratas!….para convertir una crema de gama baja o media en una crema de alta gama gastándose lo mínimo…..que de eso se trata, esa es la política de i-chollos….tener lo mejor gastando lo mínimo 😉

      Podría elaborase un serum partiendo de esa receta? por supuesto 😉 pero tendrías que añadir más parte grasa y más parte acuosa….diluir los principios hidrosolubles en la parte acuosa y los liposolubles en la parte grasa…calentando ambas fases antes y por separado hasta 60ºC. Podría usarse glicerina o PG como base (para pieles grasas mejor PG que glicerina) o usar de base gel de Aloe Vera puro además de poner más cantidad de aceite de jojoba y de aceite de onagra y más cantidad de hidrolatos, en este caso de agua de hamamelis…..

      Se tendrían que hacer los cálculos pertinentes para hacerlo en serum ya que no se puede usar sólo el gel de aloe y añadir a este los ingredientes porque no lleva parte grasa y los principios liposolubles no se activarían totalmente con el poquito aceite que lleva la receta y lo mismo pasaría con los hidrosolubles. Habría que duplicar las cantidades de aceites y triplicar la cantidad de hidrolatos para conseguir un serum con todos los principios armonizados y estabilizados. 😉

  16. Ay Flor no sé que decirte!!!!
    Cuando estaba leyendo el post y leí tu dedicatoria me salió esa expresión canaria “Ñoss” Sussy eres increíble, estoy privada como una niña por esa preciosa dedicatoria y por el tremendo trabajo que has hecho para nosotr@s.

    Muchas, muchas, pero que muchas gracias Flor, no sé cómo te lo voy a agradecer.

    Mañana me pongo a buscar los ingredientes(me faltan algunos) y desde que los tenga manos a la obra.

    Muchos besitos

    1. Hola Lourdes 😉

      No amiga, no tienen nada que ver. El té verde es un té como los que tomas en infusiones, se le conoce también como Camilina.

      El té verde es de la planta del té. La diferencia entre el té verde, el té blanco, el té rojo, está en la manera que se procesan las hojas cuando se cosechan pero todos los tés vienen de la misma planta.

      El té verde es un arbusto….el Árbol de té es…pues eso, un árbol 😉

      El árbol de té, su nombre botánico es Melaleuca Alternifolia.
      El té verde, su nombre botánico es Camellia Sinensis (por eso lo de que se conozca también el té verde como Camillina)

      Son dos plantas completamente diferentes y con distintas propiedades…en lo único que se parecen es que ambos llevan la palabra Té en su nombre común 😉

Deja un comentario