Peeling químico en los pies (callos, durezas y talones agrietados)

Seguramente ya hayas visto el post de los famosos calcetines coreanos para eliminar durezas,  cayos y talones agrietados.

Estos calcetines de plástico, como puedes ver en el post, llevan los ingredientes ya añadidos a los y lo único que hay que hacer es calzarse los calcetines y poner otros de algodón encima para sujetar los de plástico.

Hay otras marcas que llevan una mezcla de dos ácidos y algún tipo de aceites, por ejemplo los Softsole llevan Ácido salicílico, Ácido glicólico, Aceite de Castor, Extracto de limón y vitamina E.

En verdad no necesitamos tantos ingredientes para obtener los mismos resultados, comprobado!

 

Bien, pues vamos a copiar la idea de los coreanos pero usando tan sólo un ingrediente: el Ácido Láctico, no necesitamos más y los pies se pelan de la misma manera que se pelan con esos calcetines ya elaborados.

Podría hacerse también con ácido glicólico pero como ya sabéis muchas, si me das a elegir entre uno u otro, mi favorito va a ser siempre el ácido láctico que además es apto para todas las pieles, cosa que no pasa con el glicólico que no puede ser usado en pieles de color o pieles muy morenas. Así que para que sea apto para todo el mundo y haciendo caso a la sabiduria de Cleopatra, usaremos el Ácido Láctico.

..

PIES FLORES

BENEFICIOS DEL PEELING QUÍMICO DE PIES:

-Elimina durezas y callos. Si son cayos muy gordos, se necesitarán 2-3 peelings.

-Deja los talones suaves como la piel de un bebé.

-Blanquea y alisa la superficie de las uñas.

-Mejora las cutículas de las uñas favoreciendo el crecimiento saludable de las mismas.

-Elimina las bacterias que causan el mal olor

-Renovación total de la piel incluso en aquellas zonas menos agredidas, que no se han tratado antes, como por ejemplo, entre los dedos.

 

INGREDIENTES:

-Ácido Láctico al 80% puedes comprarlo en  AQUÍ y AQUÍ o en Bulkactives o en SEA o en Cremas Caseras

Y antes de que preguntes por el bicarbonato, te comento que no te hará falta porque en el caso de los pies, no se neutraliza el ácido, no hace falta.

Necesitarás también:

-Dos bolsas de congelar alimentos o mejor aún los calcetines de plástico que usan los médicos. El lote de 100 calcetines (50 pares) por tan sólo 1.78 euros (envío gratis) AQUÍ

-Un pincel (de abanico u otro más ancho)

-Calcetines de algodón (de los que tengas en casa)

PEELING QUIMICO PIES calcetines-peeling-uso

PROCEDIMIENTO:

-Lava y seca bien los pies.

-Pon 15 ml de ácido láctico en un platito o cuenco de cristal o plástico. Deja el bote cerca, por si te hiciera falta usar más cantidad.

-Pincela con el ácido láctico toda la planta del pie, dedos y uñas.

-Mete los pies en sus correspondientes bolsas.

-Ponte los calcetines de algodón para sujetar las bolsas.

-Al cabo de 4-5 horas, quita calcetines y bolsas y lava bien los pies con jabón neutro.

-Aplícate crema hidratante o un aceite portador como el de argán u otro. En los días siguientes hidrata los pies todas las noches.

-La peladura aparece a los 10-15 días.

PEELING QUIMICO PIES

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

-Porcentajes de Ácido Láctico

  • El ácido sin diluir pude aplicarse tanto en pies muy estropeados como en en pies normales con menos imperfecciones. No te preocupes, la piel de los pies no es como la de la cara, es mucho más gruesa y soporta sin problemas el ácido sin diluir; ni si quiera te va a picar. Yo no tengo los pies estropeados, (tenía una dureza en el dedo gordo y otra algo más abajo y los talones algo secos) y usé sin problemas, desde el principio, el ácido láctico sin diluir por toda la planta del pie, dedos y uñas.
  • Haz la prueba aplicando un poco en un dedo del pie o en el talón o incluso en una zona libre de imperfecciones de la planta del pie como la zona central, verás que ni después de una hora te pica. 

….

-Cuántos peelings y con qué frecuencia:

El número de peelings va en función del estado de los pies. Si son pies muy estropeados necesitarán más que si son pies menos castigados.

  • Pies con muchas durezas: Tres o cuatro peelings a razón de uno a la semana en casos de pies muy estropeados.
  • Pies con pocas durezas: Uno o dos peelings a razón de uno a la semana o cada 10 días, en caso de necesitar dos.

…..

-Proteger las zonas que no queremos pelar:

  • Cuando se te pelen los pies, en el siguiente peeling, si no quieres que ciertas zonas toquen el ácido porque ya se han pelado y quedaron perfectas como es el caso de los dedos (salvo el dedo gordo) y en medio de ellos, pon vaselina o algún aceite, en esas zonas, para que el ácido sólo actúe en las zonas que tú quieras.
  • Si  quieres hacerte el peeling sólo en los talones, en lugar de usar bolsas, utiliza film trasparente de cocina para envolver la zona y ponte unos calcetines de algodón para mantener sujeto ese film.
  • Que el ácido no toque la zona de los tobillos porque esa piel sí es más delicada y ahí sí podrías sentir picor. Aplica vaselina o algún tipo de aceite (oliva, girasol, argan..) en el tobillo y así te aseguras de proteger la zona en el caso de un descuido o que al meter los pies ne la bolsa el ácido que pasará a ella roce la zona de los tobillos con ácido impregnado.
  • En heridas abiertas no pongas ácido, protege esa zona con vaselina y una tirita o espera a que sane antes de hacerte el peeling.

 

-Tiempo de exposición:

En función de como estén tus pies, necesitarás tener los calcetines puestos más, o menos tiempo.

  • Pies levemente castigados: 4-5 horas 
  • Pies castigados: 6-7 horas
  • Pies muy castigados: 8-9 horas

….

-Tiempo de actuación. 

El tiempo que tardan los pies en pelarse es variable. Algunas personas se pelan a la semana, otras a los 4-5 días y otras no se pelan hasta el segundo peeling (éstas son las ansia vivas que no pueden esperar y cuando ven que a la semana no se les ha pelado, se hacen otro peeling; yo mismamente 😉  ). 

  • Si en 710 días no ha comenzado la peladura ni hay indicios, puedes volver a hacerte otro peeling de 5 horas y así acelerar el desprendimiento de esa piel que se lo está tomando con calma.
  • Hacer sudar los pies, metiéndolos en bolsas de plástico sin más durante un par de horas, ayuda a que se produzca la peladura. Hazlo si al cabo de 7-10 días no hay indicio de peladura.
  • Meter los pies en agua templada un rato y luego frotarlos estando semi-húmedos, también ayuda a que se produzca la peladura. Hazlo si al cabo de 7-10 días no hay indicio de peladura.
  • Intenta no arrancar las pieles que no estén del todo sueltas. Sé que es difícil no ceder a la tentación de tirar de las pielecillas, pero lo recomendable es que no lo hagas.

PIES PEEL

 

99 opiniones en “Peeling químico en los pies (callos, durezas y talones agrietados)”

  1. Tengo una duda respecto a si se tiene que aplicar el producto una vez con todos los pasos que están ahí , luego espero 15 días a que se pelen y me vuelvo a aplicar? O como lo tengo que aplicar una vez por semana ?

    1. Hola K-romerof

      Puedes volver a hacerte el peeling de pies a los 2-3 días de que hayan completado la peladura, dos o tres días después de que haya finalizado totalmente porque obviamente no te vas a aplicar ácido sobre una piel que se está pelando….hay que esperar a que finalice totalmente el proceso y dejar pasar un par de días.

      No puedes aplicar una vez por semana porque tarda más días en aparecer la peladura y allí donde ya se ha aplicado no puedes poner más porque ya está tratada esa piel y el proceso sigue su curso para pelarse..esa piel tratada que se va a pelar, no tendría sentido añadir más ácido a una piel que ya es piel muerta que se va despegar-pelar.

      Así que eso, cuando la peladura finalice, esperas 2-3 días más y ya puedes hacerte otro peeling de pies 😉

    1. Hola Shubby

      Sí, ese ácido láctico al 80% está perfecto para peelings químicos y para elaboraciones cosméticas…en esa concentración y pureza es como lo usamos por estos lares y además esa tienda tiene muy buena calidad y precios, totalmente recomendada! 😉

  2. Hola Susy soy de la Capital de mexico y me urge conseguir acido lactico y no se donde como puedo comprarlo contigo???
    Solo encontre un callicida pero contiene acetato de butilo acido salicilico y acido lactico … tengo 25 años y desde los 15 tengo callos en la planta de los pies en el metatarzo y el penultimo dedo de los dos pies y estoy desesperada me deprime esconder mis pies… el callicida que acabo de mencionarte que compre me ayudo mucho hice el.peelin como lo indica aqui con ese pero ya que tengo muy pocaas capas de piel muerta, pero como que el acido ya no me responde como hacia…. y cuando teemina de pelarse me queda rojo…me urge comprar acido lactico al 80% o donde puedo conseguirlo aqui en la cd de Mexico????

    1. Hola Paola

      Puedes comprar el Ácido Láctico en una de las tiendas recomendadas cuyos activos ya han sido verificados y analizados en mi laboratorio para comprobar su pureza y calidad…..es tienda de España pero envía a todos los países.

      La tienda es esta que puedes ver AQUÍ 😉

    1. Hola Caninores 😉

      El glicólico no es precisamente el alfahidroxiácido más recomendado en los pies salvo que lo acompañes de otro ácido antibacteriano como el mandélico o el salicílico.

      El glicólico deja la piel expuesta a ataques bacterianos y micóticos, sin defensas por eso es más que recomendable que cuando se use glicólico se mezcle con ácido salicílico o ácido mandélico que limitan la esa acción y eviten la pérdida de protección de la piel.

      El ácido láctico es el más acertado porque además es el ácido que se usa para quitar hongos en piel y uñas, vale para todas las pieles, lo reconoce nuestro organismo porque producimos ácido láctico así que no es un activo extraño y ajeno en nuestro sistema-organismo, evita la propagación de bacterias y hongos, blanquea las uñas, mejora las cutículas…etc y además es muy barato, se halla en cualquier tienda de activos y en eBay, muy barato (posteado enlace en el Foro de Cosmetología-Datos de interés, en el hilo de Links-Enlaces).

      Como poder, puedes usar glicólico pero no al 35% porque en los pies hay que usar porcentajes muy altos de peeling o no se te pelan. Usamos el ácido láctico al 80% y lo dejamos puesto horas…..si usas glicólico al 35% tendrías que tenerlo puesto el doble de tiempo, unas 8-10 horas y contando con el riesgo de bacterias-hongos si no acompañas el glicólico con un ácido antibacteriano.

      No te compliques amiga, usa el láctico que es más efectivo, no da problemas y es muy barato! 😉

  3. Hola Sussy, a ver si puedes ayudarme. Me puse el acido lactico varias veces sin problemas, me pelé y listo pero en Mayo me lo volví a hacer y me quemé en la parte de arriba del pié, tengo ahora unas manchas oscuras que no se me quitan, me pongo todos los días aceite de rosa mosqueta pero no hay manera, ¿habrá forma de quitarlas con algún producto?. Gracias.

    1. Hola Cruci 😉

      En el peeling de pies la peladura asoma a los 15 días, así que no te preocupes que esas zonas oscuras es piel muerta que se desprenderá. Es como cuando te quemas en la playa que la piel primero se pone roja, luego como marrón-tostado y luego la peladura que deja asomar la piel nueva completamente blanquita 😉

      La próxima vez, sabiendo que esa zona de tus pies es tan sensible, hazte el peeling sólo en la planta del pie. Aplica aceite en la parte superior del pie para que el ácido no toque ni actúe en esa zona pero si en el resto…..y protege la zona de los tobillos que esa piel es más fina y ahí pica y rápido se pone roja.

      Este peeling es para las plantas de los pies, para quitar durezas, callos….y para blanquear las uñas y mejorar las cutículas. En la parte superior del pie no se necesita peelings salvo si hay manchas u otras alteraciones que tratar……el peeling es más para la planta de los pies….así que en el próximo, protege la zona superior con aceite para que no haga peeling ahí sino en la planta del pie.

      Y recuerda, la peladura en peelings de pie, tarda en asomar 15 días y cuando ha penetrado mucho como te ha pasado en la zona superior porque ya la tenías más que tratada de peelings anteriores, es como un peeling más profundo en el que la peladura puede tardar más en asomar, es más lento el proceso porque es más profundo el peeling. 😉

      Evita todo lo posible que te de el sol en esa zona, pon protección solar si vas a tener los pies expuestos porque si te da el sol en quemadura, el riesgo de que te queden manchas es muy alto.

  4. Me pedí los que puso ssusy, me lo deje 8 horas durmiendo con el, dios!!!! que incomodidad
    empecé a pelar a los 10 días, buenoo!!! lo que salio de mis pies eran capas muy muy gruesas, total que tarde un mes en pelar del todo, pero sin terminar de pelar ya tenia otra vez los talones agrietados, ásperos y duros como piedras. Tengo que hacer mas peeling, dejarmelos 10 horas o que puedo hacer?

    1. Hola Natis

      Cómo vas a estar pelando los pies durante un mes, amiga? eso es imposible….se pelan con peladuras como sábanas, la peladura aparece a los 10-15 días y dura menos de una semana por eso mismo, porque son peladuras enormes que se retiran muy fácil y rápido.

      El peeling de pies se puede repetir cuando ya ha finalizado por completo el anterior, sobre todo cuando se tienen los talones tan duros y agrietados como dices que tienes……cuando están tan mal los pies, hay que hacerse el peeling con más frecuencia porque un sólo peeling no te soluciona el problema totalmente, te lo mejora pero si son pies muy estropeados o con talones con mucha dureza, has de quitar más capas…..No es lo mismo tratar unos talones secos que unos talones duros y con mucha dureza.

      Quienes tienen talones con dureza o resecos pero no de manera muy exagerada, lo solucionan con un par de peelings y luego ya es sólo mantener cada x tiempo para mantener los resultados pero quienes tienen durezas muy gruesas, requieren de más peelings como es lógico……Un pie que no está muy estropeado, tiene pocas capas de durezas, necesita menos peelings porque hay que quitar menos capas de durezas que si se trata de pies muy estropeados con durezas y callos gruesos.

      Pues eso amiga, que si tienes tan mal los pies, necesitas más peelings que un peeling ayuda pero en pies tan estropeados pues hacen falta más peelings para ir mejorándolos con cada nuevo peeling 😉

    1. Hola Vero 😉

      Sí, puedes hacerte el peeling de pies tal como se explica en el protocolo pero evita que te de el sol en los pies si te lo haces también por la parte de arriba….si es sólo la planta y dedos, no has de tomar precaución alguna….las plantas de los pies no se queman.

      Recuerda que la peladura aparece a los 10-15 días……te lo digo porque algunas chicas que no lo sabían, repetían el peeling a la semana porque no veían peladura y es que la peladura en el peeling de pies, aparece a los 10-15 días.

      Y recuerda también proteger la zona de tobillos que ahí la piel es más fina y pica el láctico…..háztelo en la planta de los pies, dedos y uñas pero la parte de arriba del pie como que no hace falta esa zona no tiene durezas ni nada…..el peeling es más para la planta del pie, dedos y uñas. Entre los dedos, escurre bien el pincel para que no queden gotas entre ellos que esa zona es algo más delicada que la planta del pie que aguanta todo y más! 😉

      1. ¡¡¡Hola Sussy!!!

        Soy colombiana y quiero saber donde adquirir en Santa Marta el acido lactico. y cuando se repite el tratamiento pasado los 10 dias y se ve que los pies se estan pelando.
        ¡¡¡Cordial Saludo!!!

        1. Hola Rutbetica 😉

          El ácido láctico lo tienes en cualquier tienda de activos, en eBay, Amazon….etc…es fácil de hallar 😉

          En esta tienda de España, que hace envíos a todo el mundo, también lo tienes.

          El peeling de pies puedes repetirlo una vez que los pies han pelado del todo, cuando ya se han recuperado totalmente…..por ejemplo si se te acaban de pelar del todo un lunes, el miércoles-jueves puedes volver a hacértelo 😉

  5. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  6. hola!
    me he lo hecho hace poco y es genial!!!
    tenia que repetir lo despues de 4 dias pero el efecto es espectacular!
    espero,que en 2 semanas tendre los pies como un bebe -)
    muchas gracias por la recepta.
    ya nadie en mi familia no tendra nuca mas los pieses duras

    1. Por supuesto Lisette puedes hacerte este peeling en esas zonas de piel dura y más áspera que son los codos y rodillas pero protegiendo la piel que bordea esas zonas que no es tan dura y ahí sí te podría picar el ácido.

      En cuanto empiece a picar, neutraliza con bicarbonato y agua (una plasta que hagas de bicarbonato con un poco de agua, que quede algo espesito)….mientras no pique, puedes dejarlo actuar en esas zonas de piel muy dura que son los codos y rodillas y que soportan el ácido de igual manera que en los pies. Yo me lo hice en los codos que tenía uno sobre todo, el izquierdo que es el que más apoyo, con la piel super reseca y áspera que hasta se levantaba de seca que estaba…..y me quedó como el culito de un bebé además de que rebajó el tono, se aclaró……suave y tono más claro. En las rodillas estoy por hacérmelo hace mucho pero un día por otro lo he ido aparcando por falta de tiempo o porque se me olvida pero vamos que es otra zona que quiero rebajar el tono y suavizar más la textura de la piel que con los años se va poniendo más tosca y oscura 😉

  7. hola, me hice el domingo en las manos el acido lactico, pero las tengo quemadas.
    te cuento tuve 2 horas los guantes de latex de color azul de esos que usan los medicos, todo iva bien , como tu explicas tan bien en el foro, como era la primera vez de hacerme un peeling lo hice en palmas y por delante solo al 50% , luego me las hidrate con aceite mosqueta y me fui a la cama, a la ma;ana siguiente estaban ya partes de las manos peladas. volvi a hidratarmelas y todo iva bien hasta que empezaron a enrojecer, al dia de hoy que han pasado 48 horas , las tengo completamente rojas y quemadas pero solo por la parte de arriba, y la parte que se me ha ido la piel sale como agua, como cuando tu te quemas, con cualquier fuente de calor, como fuego etc..
    que deberia hacer sussy,
    no se si esto es normal, porque como es laprimera vez, no tengo otra experiencia para poder contrastar.

    1. Elena amiga en las manos no puedes dejar el ácido tantas horas! Es en los pies donde se deja 4 horas pero en las manos con esas dos horas que te los dejaste con los guantes, era más que de sobra que además el látex obliga a que el ácido penetre muucho más.

      Por eso te has quemado, demasiado tiempo puesto el ácido y además inducido a saco con los guantes.

      Ahora haz lo mismo de los guantes de látex pero cárgalos de aceites y centella asiática (rosa mosqueta, jojoba y también centella asiática para que repare rápido esas quemaduras….mezcla esos tres con gel de aloe vera puro)
      Tienes esos principios, todos en Jabonarium 😉

      Hidratar a saco amiga haz esa mezcla a partes iguales, que lleve algo más de centella asiática que de los demás….que en unos días ya estarán sanadas las manos……y para la próxima, no dejes el ácido más de 2 horas que en las manos se deja menos tiempo que en los pies, que no tenemos la piel de las manos tan dura como la de los pies. 😉

  8. Hola buenas noches¡
    Mi nombre es Yol,hola a todas.
    Encantada de descubrir tanta información aplicable y para multitud de funciones.Enhorabuena Sussy.
    Padezco de dermatitis deshidrótica en los talones.Me gustaría realizarme el peeling de láctico ya que he probado de todo,ciclo de corticoides orales incluìdos y no termina de sanar.Llevo màs de tres años con este brote. Pasando por multitud de corticoide tópico que luego me provoca efecto rebote.Ahora estoy probando con productos naturales y encargué urea,làctico,aloe…. A jabonarium.En mi casó la piel muda rapidísimo y siempre la tengo con pieles sueltas.Actualmente sin grietas ni sangrado.Desearìa saber si es aplicable el peeling.
    Muchas gracias Sussy,eres estupenda.

    1. Hola Yol 😉

      En heridas abiertas o dermatitis en activo no se puede aplicar ningún ácido. Si tienes los pies con pieles levantadas o irritados, no te conviene que apliques ningún ácido porque te los irritará más. Si no los tienes con pieles, rojeces u otra dermatitis en activo, sí puedes hacerlo que además equilibra el pH de la piel y aporta protección frente a ataques bacterianos.

      Te iría muy bien el retinoico que mejora mucho las pieles con distintas dermatitis, rosacea, cuperosis, psoriasis….aporta defensas, equilibra el pH, reduce los brotes de dermatitis.

      Tanto el peeling de retinoico como el Yellow peeling como el increíble Green peeling, te podrían ayudar en ese problema que tienes porque aumentan el sistema inmunitario de la piel, equilibran su pH y evitan nuevos brotes 😉

      1. Hola,buenas tardes ;
        Muchas gracias Sussy

        Probaré con retirides al 0,025 que aún conservo algo y pasaré al retinoico después.
        El mes que viene tengo revisión con el dermatólogo pero sólo me recetan corticoides como comenté.
        Muchas gracias por tu interés,ayuda y amabilidad.

    1. Hola Amparo 😉

      Uno de los principales componentes usados en los medicamentos, lociones y demás, como el Nailner, para tratar los hongos de las uñas, es el ácido láctico y el Ethyl lactato porque ayuda a combatirlos…..o sea que el láctico quita los hongos de las uñas! 😉

      Así que por supuesto que puedes y además debes, usar el láctico en la uña con el hongo….El láctico se ocupará de ese hongo y verás que se te mejora! 😉

  9. Hola Sussy

    Ya tengo la parte de arriba del pie pelada, menos el trocito quemado, como tu dices se me ha oscurecido y a pesar del susto que me di el dia que me paso ( por novata ) estoy encantada con el peeling de los pies
    aunque parezco a los de la serie esa de “V” jajaajaja

    Eres genial y un encanto, te hare caso y me hare para probar un unico peeling al 10% con el retinoico que te compre, en cuanto me lleguen las BB cream que me tenian que haber llegado hoy, pero nada no me han llegado 🙁

    Mil Besos, guapisimaaaa !!!!

  10. Joer sussy que mala suerte tengo !!!

    me pica bastante la verdad, pero puedo aguantarlo
    que hago me pongo igualmente el bicarbonato? o aguanto como una machota? jajaajaja

    me imagino que si lo neutralizo en esas zonas no actuara el peeling, asi que si el problema es solo el malestar del picor, prefiero aguantarme, me voy pasando la mano por la zona y me hago friegas para aliviar el picor

    que hago sigo asi, o lo neutralizo?

    1. Si es picor soportable, aguanta como una machota 😉 …..si es ya picor intenso, sufrir por sufrir pues como que no….si es así, neutraliza la zona que te pique con un poco de bicarbonato con agua, espera un par de minutos, retira el bicarbonato con un poco de papel de cocina y aplica aceite en la zona neutralizada….así el ácido no podrá penetrar ahí porque los aceites crean una película en la piel ya que no la atraviesan y así no se neutralizará el ácido que tengas por el resto del pie porque el aceite no neutraliza y menos un principio hidrosoluble como es el ácido. 😉

      1. Bueno Sussy, ya me he quitado el peeling despues de las 4 horas, se me han quemado los dos empeines, estoy asustada la verdad, lo que he hecho es despues de lavarme los pies es ponerme la pasta de bicarbonato lo he dejado unos minutos me he aclarado con agua los pies para quitar el bicarbonato, y me he puesto aceite de rosa mosqueta y luego me he puesto vaselina

        ainsss dios, y ahora que me pasara en las zonas quemadas ??

        1. Hola Anna.

          Cuando dices los empeines te refieres a la parte de arriba del pie y no de la planta del pie, no?

          En cualquier caso, es muy raro que te hayas quemado el pie, eres la primera persona que le pasa.

          Fíjate que los calcetines coreanos para peeling químico de pies posteado, llevan ácidos en alto porcentaje y se dejan puesto incluso toda la noche sin peligro porque los pies no se los quema nadie, es piel muy dura…..por eso se me hace rarísimo que tú te hayas quemado en una zona de piel tan dura.

          De todos modos no pasa nada…..es como si te hubieras quemado en la playa con el sol…..lo mismito. Se sanará en pocos días y luego te pelarás 😉

          Por cierto, si te quemaste los pies, cosa que no le ha pasado a nadie con el láctico al 80%……en la cara es que ya no te recomiendo que te hagas peelings químicos, a lo sumo serums renovadores porque visto lo visto, si no lo aguantas en los pies, menos en el rostro……así que no me atrevo a recomendarte ni el ácido retinoico que ni pica, ni quema ni pone la piel roja al igual que el increíble Green peeling, pero como tu caso es muy especial, pues ni el peeling más suave te recomendaría. Tendrás que tirar de dermoabrasión suave para renovar y aligerar el estrato corneo que aunque es más lento pues se controla más el punto de agresión……porque visto lo visto con los pies que la piel es muuucho más dura que en el rostro, pues es que ni la crema peeling de retinoico al 5% te recomiendo……que siendo tan especial lo mismo lo que a nadie le hace efecto a ti te quema aunque no queme en las pieles super sensibles que ya se han hecho varios peelings químicos faciales y corporales……porque se ve que tú debes tener la piel muuuucho más sensible que las pieles muy sensibles que sí han podido hacerse peelings sin problemas en la cara….así que tendrás que usar ácidos en serums que van en porcentajes muy bajos y no hacen peelings y para aligerar el estrato corneo, pues dermoabrasion…..es lo único que me atrevo a recomendarte dado tu caso 😉

          1. Hola Sussy

            si amiga me refiero a la parte de arriba del pie, en la parte del empeine, ahi es donde se me quemo la piel , que era la zona que me picaba tanto, en las demas parte de arriba no se quemo, el domingo ya se me empezo a pelar la parte de arriba del pie, en las zonas de los dedos y ha se me esta pelando los laterales del pie, y curiosamente las zonas quemadas aun no se me estsan pelando, ni tampoco la planta del pie aun no hay peladura
            estoy observando que las zonas que se estan pelando, y la nueva piel esta enrojecida,no se si eso sera lo normal

            No me digas eso amiga, ¿entonces que hago con el acido retinoico que te compre?
            y si para empezar me hago un unico peeling en vez de hacermelo con el protocolo del yellow?

            con las ganas que tenia de hacerme el peeling en la cara, la verdad sussy, la piel de la parte superior yo la tengo mas fina que la de la cara, tu dices que la piel de los pies es mucho mas gruesa yo veo que la piel de la planta del pie si, pero la superior yo la veo mucho mas finita, no se….

            ainsss me da rabia si no puedo hacerme el peeling con el acido retinoico

            besitos

          2. Hola Anna 😉

            El retinoico no quema, ni pica, ni pone la piel roja así que sí que podrás usar el retinoico pero empieza con un peeling único de retinoico al 10% y según como te vaya (que no creo que te peles) ya decides si el siguiente te lo haces a dos o tres capas o pasas al protocolo Yellow peeling.

            El peeling de pies no pela hasta que han pasado unos 15 días por eso aún no te has pelado. Las zonas quemadas tardan siempre más en pelar porque la agresión es mayor y hay que formar piel nueva más gruesa, se lleva más tiempo…esa piel quemada primero ha de oscurecerse (eso es piel muerta) y cuando la piel nueva esté lista para ser expuesta, la piel vieja caerá……Lo mismo que cuando te has quemado alguna vez en la playa con el sol que no te pelas al momento sino días después.

            Así que pelarás primero las zonas menos agredidas y luego las que se te quemaron…..y recuerda, como te dije en anteriores mensajes, el peeling de pies tarda 15 días en aparecer la peladura 😉

          3. Buenas madrugas

            Hace un par de horas que me hice el peeling facial con el acido retinoico y genial amiga, me daba un poco de miedo por lo que me paso con el de los pies, pero no me a picado nada de nada, entonces estoy pensando amiga una cosa, a ver que te parece a ti.
            como con el retinoico no he tenido picor, como ves si me hago mañana domingo por la noche otro peeling pero esta vez me pongo dos capas?

            Quedo a la espera de tus instrucciones amiga, ainss que contenta estoy!!

            Besitos 🙂

          4. Hola Anna 😉

            Ya te decía que el retinoico ni pica, ni quema, ni pone la piel roja, es una gozada de peeling 😉

            Sin embargo si nunca te has hecho peelings antes, una sola aplicación al 10% se queda escasa en pieles de capas duras, no llega a pelar….. así que sí, hazte hoy el peeling a dos-tres capas, o dos capas hoy y una mañana…..tipo protocolo Yellow peeling (mira el Yellow peeling para que veas que el protocolo es casi como quieres hacerlo) que aporta mayores resultados y no irrita nada la piel 😉

  11. Bueno chicas, listo ya me he puesto el acido y ya tengo mis piececitos en las bolsas y los calcetines, ahora a esperar 😉

    Nota: llevo unos vente minutos con el acido puesto y me esta empezando a picar bastante en la zona de los enpeine eso es normal sussy???

    1. Hola Anna, si te pica el empeine y ves que es mucho picor, pon una tirita o una gasa pero que luego cubras con esparadrapo o similar para tapar la zona que te pica con bicarbonato. Es decir, neutraliza esa zona pero para que no se neutralice el resto, lo suyo es empapar o untar una gasa, algodón o similar en bicarbonato con agua y cubrir-tapar esa zona neutralizada para que no se neutralice el resto porque si no la tapas, ese bicarbonato pasará por los calcetines al resto del pie y se neutralizará todo el ácido, todo el pie, o sea, frenarás la acción del peeling porque desactivas el ácido con el bicarbonato.

      Es raro que pique porque la zona del empeine como del talón y prácticamente toda la planta del piel, tiene una piel muy dura….vamos que ni después de 4 horas debería picar pero se ve que tú tienes esa zona más sensible……así que donde te pique, neutraliza y tapa con tirita o similar y que el ácido siga actuando en el resto 😉

  12. ahora mismo me lo voy haceeeeer!! jajajaja
    entonces tambien se pone entre los dedos el acido?

    lo que no me has dicho, cual de los aceites que te comente que he comprado me ira mejor, ahh se me olvido decir el aceite de almendras dulces y las que te comente antes…..

    voooooy corriendo hacermeloooo !!!!

    Gracias Sussy

    1. Cualquiera de los aceites te valdrá para hidratar, en el tema de los pies no hay mucho capricho en tipos de aceites……todos hidratan mucho porque los aceites no penetran en la piel, hidratan lo externo.

      El de almendras es una buena opción 😉

  13. Hola Sussy
    ya me llego el acido lactico y voy acerme mi primer peeling quimico, el de la cara me lo hare en cuanto me lleguen las BB cream y tengo dos pequeñas dudas.

    ¿puedo hacerme el peeling en todo el pie, me refiero en la planta del pie y la parte superior, sin llegar a los tobillos?
    tambien compre en jabonariumshop, el aceite de rosa mosqueta, de jojoba, aceite de coco fraccionado (ese lo compre para el pelo y cuero cabelludo) y aceite de aguacate
    ¿cual de los aceites me recomiendas, para ponerme despues del peeling de los pies?

    La verdad que me daba muchisimo miedo hacerme los peeling quimicos, pero gracias a ti sussy y a todas las amigas que dia a dia dicen lo bien que les funcionan las recetas que pones, me estoy animando un monton, de echo estoy que me muero de la impaciencia de hacerme el peeling de los pies jajajaaja
    es mas, me lo hare en cuanto resuelva mis dudas.

    Muchos besitos Amiga

    1. Hola Anna 😉

      Tal y como se explica en el post, se aplica por todo el pie sin tocar los tobillos, poniendo aceite en los tobillos para que no sale nada de ácido ahí porque ahí pica, es piel más sensible.

      Sigue el protocolo tal como se explica en el post 😉

      Ah, la peladura tarda en asomar pero cuando lo hace es a tremendas sábanas y eso es para todo el mundo…..eso siempre que se respete el tiempo y la pureza del ácido…..Ponerlo en los pies sin diluir, al 80% y dejarlo actuar mínimo 4 horas……y te pelas a los 15 días…..No hagas otro peeling antes pensando que como no aparece la peladura es que no fue bien, porque la peladura aparece a los 10-15 días…..tarda porque luego es peladura enorme….se te pela todo el pie entero, incluidos entre los dedos, quita las cutículas, blanquea las uñas…..deja los talones y zonas más duras muuucho más suaves…..te va a encantar como nos encanta a todas 😉

    1. Porque les producen pigmentaciones, les hace efecto rebote, oscurece aún más las manchas y la piel. Ni las pieles morenas ni las negras han de usar glicólico aunque sí que pueden usar láctico en sustitución de este alfahidroxiácido…también se puede usar el retinoico, el TCA, el ferúlico, el mandélico…..prácticamente todos los ácidos menos el glicólico 😉

  14. Hola Sussy
    Mi madre tiene el dorso de las manos muy manchadas,(manchas de la edad y del sol) y quisiera saber si el peeling de ácido láctico le servirá para quitarlas o es mejor con algún otro, ya que tengo entendido que este peeling de láctico trata mas las durezas de las palmas
    Gracias

    1. Hola Ana 😉

      Para las manchas de la edad en manos el láctico es algo suave, necesitaría varios peelings pero vamos que irle bien, le irá pero el proceso es más largo que si usa otros ácidos más potentes como el retinoico.

      El láctico va bien en toda clase de manchas pero requiere de más peelings para eliminar las manchas. Con cada peeling verá mejoría pero le harán falta varios peelings para eliminarlas por completo. Un peeling de láctico al 40% una vez a la semana…..y en las manos sí que hay que neutralizar….se hace el protocolo tal como está posteado para la cara, el Peeling de ácido láctico paso a paso, posteado. Míratelo y que lo haga igual pero en lugar en la cara, en las manos 😉

      1. Gracias Sussy!
        Entonces cuál sería el protocolo para el retinoico en las manos? Al 10 o al 20% y cuanto tiempo de exposición?
        Acabo de ver el green peeling. Sería más efectivo? Y cual sería el protocolo para manos?
        Mil gracias!!!

        1. Hola Ana 😉

          El protocolo como te decía en anterior mensaje, es el mismo que se hace para la cara….Tienes posteado el peeling de ácido láctico paso a paso y se hace al 40%. Mírate el post que ahí tienes todo el protocolo.

          Tienes el buscador de i-chollos a la izquierda….pon ahí: Peeling ácido láctico…y ya te sale…..o en el foro de Cosmetología, el subforo de peelings, también lo tienes ahí 😉

          Que si es más efectivo el Green peeling en las manchas, por supuesto! ten en cuenta que lleva Tretinoina, ácido retinoico, ácido glicólico, 25 tipos de extractos vegetales y el Pipermint que obliga a los principios a penetrar más y mejor. Vamos que es infinitamente superior el green peeling que el láctico…..el láctico no pela, renueva más lentamente.

          1. Perdona Sussy, quizá no me explicado bien pero te preguntaba por el protocolo de retinoico en manos, no el de láctico. Aunque pensándolo mejor, probaré el green peeling si es más potente. Etonces, cual sería el protocolo de green peeling para manos? Igual que para el rostro?
            P.D. El green peeling no es fotosensible? Como dices que se puede poner por la mañana y en el protocolo de retinol dices que es un peeling nocturno…
            Gracias!

          2. Hola Ana 😉

            Sí, para las manos igual pero en lugar de dos días de aplicación, que sean tres días 😉

            El Green peeling se supone que es fotosensible porque lleva retinoico, tretinoina y glicólico sin embargo, presenta algo muy curioso, no se oxida! Dolors lo ha estado sometindo a saco a la acción solar y no se oxida!

            Estamos haciendo pruebas de llevarlo al límite de todo a ver como se comporta…..y nos ha sorprendido eso, que no se oxide…..yo creo que debe ser alguno de los 25 extractos vegetales que lleva pero como no sabemos los nombres de esos extractos, pues ahí andamos haciendo pruebas con el maravilloso Green peeling.

            Te lo puedes poner por la mañana pero si vas a salir, has de ponerte protector solar, eso con todos los peelings, ya no por el ácido en si, sino porque la piel queda más expuesta tras un peeling….la melanina está más activa que nunca, a poco que de el sol en la piel, se reactiva a saco y puede formar depósitos, lo que se traduce en manchas, pecas, lunares…

            Si te lo aplicas por la mañana, que sea al menos una hora antes de salir y siempre llevando encima protección solar.

            Yo cuando me lo puse dos veces al día, lo hice por la tarde y por la noche…..dejando dos horas entre una aplicación y otra.

            El último que me he hecho sólo me lo apliqué una vez al día, por la noche, dos días seguidos y el tercero empezó la peladura y el quinto la acabé…..me encanta lo rápido que va todo el proceso….tengo un enganche que para que te cuento!….y Dolors ni te imaginas!! 😉

  15. Hola Sussy
    Sirve también el peeling de láctico para tratar talones muy muy muy agrietadoso es solo para tratar durezas? Es que los tengo fatal, apllico cremas todas las noches con calcetines puestos, los exfolio, etc y nada,los talones parecen papel de lija al tacto y tienen grietas profundas

    1. Ana amiga 😉

      El peeling de pies con ácido láctico funciona genial, mira las opiniones y mira en el foro…..te deja los pies como el culito de un bebé. Se pelan al cabo de 10-15 días con peladuras tremendas como sábanas, además blanquea las uñas y trata las cutículas además de matar las bacterias que causan el mal olor.

      Y te sale muy barato porque sólo necesitas ácido láctico que lo tienes en Jabonarium por tan sólo 1.24 euros el bote de 60 ml para que te hartes de hacerte peelings además el ácido láctico se usa mogollón para formular, para corregir el pH, para peeling químicos combinados o únicos, para cremas, serums…..

      Te garantizo que funciona amiga…..haz la prueba y sorpréndete!! 😉

  16. Hola Sussy,mi pregunta es si el acido lactico al 80% se puede usar para las axilas, para sudores de axila y malos olores como se eliminan ? Se q andas muy liada asi q espersre tu respuesta con paciencia , no me voy a cansar de darte la enhorabuena x tu pagina me encaaanta me tiene viciada!!

    1. Hola María.

      El ácido láctico elimina las bacterias que causan el mal olor ya que acidifican el pH y en medio ácido no pueden proliferar ni vivir las bacterias. Ahora bien, para reforzar aún más esa protección, lo suyo es asociar al ácido láctico con un ácido antibacteriano como el ácido mandélico o el ácido salicílico, así cubrimos todos los frentes. 😉

      Añadir uno de esos dos ácidos en una concentración del 15% (ácido salicílico al 15% o ácido mandélico al 15%), hacer un peeling combinado corpooral, donde pongas:

      3 ml de ácido láctico al 50-70% + 2 ml de ácido salicílico al 15%

      o… 3 ml de ácido láctico al 80% + 3 ml de ácido mandélico al 15% (o ácido salicílico, el que prefieras de los dos) 😉

      1. Gracias x contestar mi querida Sussy, solo falta q me digas el tiempo q lo tengo q dejar puesto,q hidratante usar valen aceites?y en q momento uso los desodorantes, ahh me olvidaba cada cuanto tiempo lo puedo hacer?? Besitos Sussy mil gracias y todo lo mejor para ti.

        1. Hola María 😉

          El peeling de ácido láctico puedes hacerlo una vez a la semana durante un mes, o sea, 4 peelings en total y luego el mantenimiento con un serum de ácido láctico al 10% con vitamina C con ácido salicílico al 5%

          El serum te lo haces simplemente preparando el láctico al 10%, unos 10 ml y le añades 5 ml de ácido salicílico al 5%……lo usas en días alternos, te lo aplicas dejas que se seque (no hay que neutralizar porque es un serum y no es porcentaje alto como para neutralizar, es muy similar al serum de ácido láctico posteado) y te pones el desodorante, así además te aguantará más tiempo el desodorante que uses. 😉

          Cada dos meses repites el peeling de láctico al 40% dejándolo actuar 4 minutos…..y sigues con el mantenimiento del serum de láctico y salicílico 😉

  17. Hola amiga sussy y colaboradoras 🙂

    Quiero hacerme un peeling en las ingles.
    Que porcentajes me recomiendas,cuanto tiempo de acción y lo neutralizo? la piel esta algo oscura x depilación 🙁

    Gracias amigas. un gran abrazo !!

    1. Hola Lorena.

      Tienes dos hilos abiertos en el foro donde se están tratando los temas de los peelings faciales y corporales que es que si no amiga, están las preguntas desperdigadas por tropecientos post que luego nadie encuentra o se acuerdan de leer y me toca repetir conceptos una y otra vez……por eso se puso el foro.

      Tienes el hilo de Secuencias de los distintos peelings posteados, donde se tratan todos los peelings, incluidos los corporales y el hilo de Peelings combinados.

      En las ingles, peeling de ácido láctico al 40% tres minutos y neutralizar….haz primero una ingle, neutraliza y luego haz la otra, para que el cálculo de tiempos sea el mismo en una que en otra.

      Otro peeling que funciona genial en esa zona y que además no es nada agresivo, ni pica ni nada, el de retinoico al 10% o 15% o en protocolo Yellow peeling 😉

  18. AMIGA SUSSY

    COMO ESTAS? ESPERO SUPER 🙂

    CONSULTA: TENGO GLICOLICO DE 65%, TENDRE BUENOS RESULTADOS PARA PEELING DE PIES Y MANOS ?

    MIS MANOS SON MUY FEAS AMIGA 🙁 TRABAJO EN SALUD Y ESE FAMOSO JABON CON CLORHEXIDINA ME LAS ARRUINO !!! Grrrrrr

    GRACIAS X TUS CONSEJOS Y PACIENCIA CON NOSOTRAS TUS FIELES SEGUIDORAS 😉

    1. Hola amiga 😉

      Te vale amiga….lo único que deberás dejarlo el doble de tiempo puesto. Si el láctico al 80% se deja mínimo 4 horas y el glicólico lo mismo….en ese porcentaje tendrás que dejarlo tres horas más…..o sea, 4 + 3, siete horas mínimo.

      Para las manos menos tiempo, no más de 5 minutos en el primero que te hagas…..ya ahí valorarás si el próximo te los dejas más tiempo o el mismo o menos tiempo. 😉

      Cuando te lo hagas en las manos no lleves las uñas pintadas y evita que el ácido toque las muñecas por la parte interna, la que sigue a la palma de la mano, porque ahí la piel es más fina y pica, la tienes que neutralizar antes o aplicar un aceite en las muñecas para evitar riesgos o salpicaduras o que se te olvide neutralizar antes.

  19. Hola! Gracias por toda esta información. Me gustaría hacerme ese peeling pero tengo ácido glicólico en lugar de láctico. La proporción sería la misma? Glicólico al 80% en 15ml de agua?
    Gracias de antemano por vuestra respuesta
    Hécate

    1. Hola Hecate.

      Te vale igualmente el ácido glicólico, está puesto en el post que vale también este ácido….. aunque lo bueno del láctico es que blanquea también las uñas.

      No tienes que diluir el ácido, en los pies se pone al 80%-90% sin diluir, tal cual, tal como se explica en el post……no te preocupes que ni pica ni nada, la piel de los pies es muy dura y necesita esas concentraciones, así de altas durante al menos 4 horas para poder ablandar la primera capa y penetrar luego en las dos últimas horas y hacer su trabajo. 😉

    1. Hola amiga 😉

      Se aplica en la palma de la mano en concentración alta, como en los pies…si lo pusieras por toda la mano habrás de tener en cuenta que en la parte superior se usa menor concentración que en la palma de la mano. En la parte superior no más de 50% de concentración del ácido láctico y en la palma si no se tratan de manos muy estropeadas, con ese porcentaje también es suficiente….si son manos muy estropeadas, con callosidades, subir más la proporción o aplicar el ácido en la concentración más alta sólo en las asperezas y callos.

      También en las uñas y cutículas…ya que blanquea las uñas y mejora las cutículas. En uñas y cutículas yo me lo he puesto sin diluir, tal cual, al 80%.

      Si tienes la piel sensible, rebaja un poco el porcentaje.

      Puedes hacerte un primer peeling de todas las manos al 50% así no tienes que estar mirando porcentajes para la palma y para la parte superior.

      Este sería el procedimiento para peeling químico de manos con ácido láctico al 50%:

      -Poner vaselina o un aceite o crema en la zona de la muñeca porque ahí al igual que pasa en el tobillo con los peelings de pies, ahí pica el ácido así que para que no actúe en una zona, ha de untarse esta con algún aceite, vaselina, glicerina o crema…El ácido no actuará en las zonas que tengan crema, aceite, glicerina….

      -Pincelar con el ácido toda la mano, dedos y uñas.

      -Meter la mano en un guante de silicona o plástico de los que venden en los supermercados de esos que van pegaditos, como los de los médicos.

      -Continuar con la otra mano.

      Deja los guantes puestos al menos dos horas. En el próximo ya te lo dejarás más tiempo pero siendo el primero y tratándose de las manos, la primera vez sólo dos horas. Yo lo tuve 4 horas y bien pero prefiero pecar por exceso de prudencia en mis recomendaciones que por exceso de osadía….que yo soy muy ansia viva y me lo apliqué al 80% por toda la mano, respetando las muñecas….pero mi piel no es sensible y lo que para mi vale, para pieles sensibles no es lo recomendable…así que empieza con el 50% de concentración y déjate los guantes dos horas….con eso ya notarás estupendas mejorías en manos, uñas y cutículas y se te pelarán….no sé si como sábanas pero seguro que sí visible peladura que deje a la vista piel nueva cargadita de colágeno, limpita y recién hecha! 😉

      -Cuando te quites los guantes te recomiendo que metas las manos en agua con bicarbonato para desprender el ácido de las uñas que aunque es un ácido que les gusta porque reconocen, se adhiere de manera algo puñetera a las uñas….así que para neutralizarlo, en la mezcla de bicarbonato con agua, mete las manos a remojo durante un par de minutos….y así te evitas estar ahí dale que te pego bajo el grifo lavándote las manos y uñas como me pasó a mi la primera vez!

      Y recuerda que donde no quieras que actúe un ácido has de poner vaselina o glicerina o algún aceite o crema 😉

      1. Muchas gracias!!! Eres un solete!!!! Cuando me llegue el pedido de Jabonarium lo haré y luego protección solar mucha protección!! 😉

        Mi manos, son una cruz desde pequeña, tengo al piel muy muy seca y no sabes las de crema y de historias que he probado, Vamos!! Una vida pero….espereo qu con esto me mejoren mucho y claro pienso de potenciar una crea para las manos.. aunque aun no se muy bien como pero seguiré mirando tu web a ver que truquillo saca. Porque de comprar cosas, he comprado en el Jabonarium, asi que seguramente tendré para potenciar alguna crema y conevrtirla como dices tu en ALTA GAMA.

        Si tienes alguna recomendación… estoy abierta a todo tipo de sugerencias… ;).

        Gracias Sussy!!!

          1. Hola Rebeca 😉

            Cuando es en la cara, lo recomendable es dejar que caigan las pieles sin tirar de ellas ya que cuando caen es cuando la piel nueva de debajo, está lista para ser expuesta…como pasa cuando te haces una herida que te sale una costra…que cae cuando la piel nueva está lista y si la quitas antes te haces hasta sangre….bueno pues con las peladuras no te haces sangre pero expones a la piel antes de tiempo.

            En los pies da igual porque esa zona es dura, tiene muchas capas engrosadas y además no conozco a nadie que pueda evitar la tentación de no tirar de las tremendas pieles tamaño sábanas que se producen cuando es peeling en los pies 😉

            En la cara pues bueno, la recomendación es esa, dejar que caigan solas las pieles…..aunque también te digo que ninguna aguantamos una piel suelta sin tirar de ella como cuando te pelas con el sol de la playa….todos y todas tiramos de esas pieles a que sí? 😉 bueno pues aunque no es lo recomendable se entiende que la tentación es grande y caemos todas 😉 porque la teoría y las recomendaciones las conocemos todas, otra cosa es que luego nos saltemos algunas de esas recomendaciones. 😉

            En cualquier caso, si tiras de alguna piel, recuerda luego hidratar mucho y usar protección solar alta porque esa piel nueva que queda al descubierto es como un bebé, como la piel de un bebé…y aun bebé no lo expondrías al sol si protección verdad? 😉

        1. Hola amiga.

          En las manos mi madre se ha hecho peeling de TCA con muy buenos resultados. También va genial el ácido retinoico para no sólo quitar manchas sino arrugas de las manos.

          Sobre la hidratación de las mismas, te recomiendo las mascarillas hechas a base de aceites. Usa guantes de látex, mete dentro algunos aceites de los más hidratantes (Argán, oliva, jojoba…) o principios altamente humectantes como la glicerina…. y aplica también en las manos…..luego metes las manos en los guantes y cuanto más tiempo los tengas puesto, más penetración de los aceites que al estar atrapados por los guantes y por el efecto sauna, son obligados a penetrar en mayor medida.

          Mi madre y yo lo hacíamos por la noche, ella se dejaba los guantes puestos toda la noche….a la mañana siguiente se lavaba las manos y el efecto y sensación son estupendas….las notas hidratadas al máximo, con elasticidad…una gozada!

          Puedes prepararte una mascarilla a base de aceites, glicerina y principios activos hidratantes y tratantes como el ácido hialurónico, también usar colágeno y elastina y alguna vitamina como la E y la C…..para potenciar los efectos y obtener beneficios añadidos anti-edad….Usarlos con guantes de látex….como tratamiento de choque, una mascarilla de manos con los guantes, cada 3 días….luego una vez en semana para mantener los resultados y evitar carencias 😉

          Si te haces un par de peelings antes, las mascarillas de guantes te harán mayor efecto…más y mejor con resultados en menos tiempo 😉

          1. Hola amiga!!!

            Antes que nada decirte que tu envío ha llegado perfectamente! Gracias! 😉
            Por otra parte, no tengo TCA (tampoco sé lo que es).
            Comenzaré con el láctico quizás tres peeling y luego me haré de retinoico que es lo que tengo. Porque he comprado tanto que ahora quiero rentabilizarlo ;).

            Tengo una duda cada cuanto me puedo hacer el peeling en la manos?

            Y para potenciar una crema de manos que principios debería tener claro como cuanta vitamina E puedo añadir, aceite de jojoba, elastina, colágeno, ácido hialurónico, aceite de onagra, polvo de perlas, cafeína, alantoína… ufff :$ es que tengo un lío de principios activos y no sé cuanto debo poner para potenciar la crema para las manos y también para el cuerpo… y como conbimarlos entre sí 🙁 estoy novata total

          2. Hola Rebeca.

            Tenemos foro!! 😉 así que si no te importa podrías formular allí, en el foro de Cosmetología, tus preguntas relacionadas, para que queden a la vista de otras usuarias que puedan tener las mismas dudas en lugar de tener las preguntas y respuestas desperdigadas por distintos post que luego no son fáciles de encontrar…?

            Pues eso amiga, pon en el Foro de Cosmetología tus preguntas y te respondo por allí 😉

  20. Hola Sussy,
    No encuentro la receta de la que hablas sobre hacer la crema anticelulitica-reafirmante partiendo de la base de la crema de mercadona (¿Como se llama la crema? es que creo que hay varias).
    ¿Por qué son tan caras las cremas anticeluliticas de gama alta? Que llevan? Son tan caros sus componentes que las otras marcas no pueden ponerlos en sus composiciones?
    Muchas gracias preciosa por tu tiempo.
    Saludos desde Valencia
    Paqui

    1. Hola Paqui.

      La receta es que la he ido pasando en respuestas a una y otra chica…también por email….pero no te preocupes que la postearé en breve porque es de las recetas más demandadas 😉

      Por qué son tan caras las cremas de gama alta?….da igual si son anticelulíticas o del tipo que sean…..porque además de pagar la marca y todo el marketing que lleva una crema cara, han de mantener una reputación.

      Es curioso como es el ser humano que si le vendes una crema por 10 euros no le hace tanta gracia que si le vendes esa misma crema por 60 euros…..es como que pagando más el producto por narices es mejor y eso es un gran error porque los principios activos son los mismos en todas las cremas.

      Está claro que hay calidades en ciertos principios, que unos tienen mejor pureza que otros, pero si es una misma la que se elabora las cremas, con principios activos de calidad, el cosmético siempre será perfecto, de excelente calidad y de gama incluso superior a los de gama alta.

      Te pongo como ejemplo una empresa-laboratorio (no daré nombres porque visitan mucho i-chollos y porque hago colaboraciones con ellos)….bueno pues realizan cremas y en ocasiones venden las fórmulas a otras firmas para que sean sólo exclusividad de la firma que las adquieren.

      Preparan cosméticos y del mismo preparado envasan a distintos sitios….es decir, la misma crema se embota para distintas marcas sin variar ningún ingrediente ni cantidad o porcentaje y la venden a grupos que luego la distribuyen a centros y tiendas….y claro, según la etiqueta que lleven esa misma crema puede costarte 60 euros o 10 euros….y es la misma!!!

      Así lo hacen todos los laboratorios que se dedican a este tema. Hacen cremas para su marca y para otras marcas…con los mismos principios activos, la misma materia prima…..mismo perro pero con distinto collar.

      Luego están las marcas blancas. En el laboratorio donde trabajaba hacíamos cremas para marcas blancas y los principios usados eran los mismos que los que usábamos para cosméticos de encargo para firmas más caras….no teniamos un colágeno malo para cremas baratas y un colágeno bueno para las cremas caras, era el mismo para todas…y quien dice colágeno dice todos los demás principios.

      Otra cosa es cuando un laboratorio descubre un principio nuevo….ahí también hay mucho engaño…por ejemplo la famosa orquídea de Dior que decían que incluso tenían alquilado un terreno en no sé qué país donde sólo se daba ese tipo de orquídea….al final resultó que ni era orquídea exclusiva, ni tenían el terreno exclusivo de cultivo, ni era si quiera una orquídea sino un tipo de Iris parecido a una orquídea y no usaban las flores sino los rizomas….y resultó que ese tipo de Iris es el que usan en todos los cosméticos que llevan ese principio, que ni resultaba caro adquirirlo como decían los de Dior que para hacer un bote de su famoso serum necesitaban no sé cuantos kilos de pétalos de esas orquídeas….así que con ese plan estaban vendiendo su serum a casi 200 euros el bote!…un serum que yo misma he probado porque fue un regalo que me hicieron y con el que no vi resultado alguno de nada…vamos nada que hiciera ese serum distinto de muchos otros o incluidos los de gama blanca.

      Qué diferencia un medicamento genérico de uno de marca? siendo el mismo principio activo, por ejemplo la aspirina de Bayer y la AASS que es la aspirina genérica? ambas son ácido acetil-salicílico en la misma cantidad, calidad y proporción….la diferencia? que la genérica cuesta un euro y la de marca tres euros….las marcas se pagan porque la publicidad y el marketin además de la reputación ganada, cuesta mucho dinero….dinero que hay que sumar al precio final….no es más que eso.

      Por eso cada año sacan nuevos formatos, nuevas cremas, nuevas promesas y nosotras las mujeres nos olvidamos rápido de las promesas anteriores que no cumplieron y nos volvemos a ilusionar y a picar con nuevos cosméticos….de eso se aprovechan, de nuestra poca memoria para recordar esos anteriores cosméticos que no nos hicieron efecto alguno.

      Está claro que si un serum es milagroso y hace todo lo que prometen, no hace falta que inventen más cremas o serum o que busquen más principios activos…si ese serum es tan milagroso, es suficiente, no te parece?….pero como nunca es así y las promesas suelen caer en saco roto y rápido se nos olvidan….pues así vamos de principio en principio y tiro porque fijo que esta vez me toca…y las promesas se cumplen.

      Al final las cremas de gama alta y muchas cremas de marca no tan cara pero sí conocida, es todo puro negocio avalado por nuestras mentes olvidadizas y con tantas ganas de creer en las nuevas promesas adornadas de datos futuristas que no llenan la cabeza de nuevas ilusiones….. que nos ilusionamos tan rápido como rápido acabamos aparcando el bote del nuevo cosmético porque resulta que no vemos resultado alguno después de usar el producto varios días.

      Y luego está la sugestión…que es un tema que da mucho de si. Si tú crees que algo no te hará bien, acabará haciéndote mal….pero si crees que te hará bien, al final te hará mejor que a otras que no lo tenían tan claro o dudan más….si te convences de que te irá bien, si lo crees firmemente, tendrás mejores resultados que quienes no se lo creen (esto se llama el poder de la intención y está demostrada su eficacia)….el autoengaño a veces puede ser tan poderoso que creas ver resultados donde no se ha producido cambio alguno….lo bueno es que ese espejismo es tan efímero como el tiempo que tardaremos en aparcar el nuevo cosmético, es un espejismo que no dura mucho tiempo y rápido regresamos a la realidad donde nos volvemos a topar con nuevas promesas, nuevas ilusiones, sobre todo si vienen en formato de gama alta porque si es caro es que tiene que ser bueno, porque es un nuevo descubrimiento, porque seguro que esta vez sí que funciona…..y vuelta a empezar! 😉

    1. Hola Patricia.

      El salicílico al 15% no te hará efecto peeling en los pies porque en los pies se usan porcentajes muy altos….por ejemplo de ácido láctico no se diluye, se usa tal cual, al 80%.

      Para que el salicílico funcionara como lo hace el láctico, habría de tener un porcentaje de pureza similar….el 15% es muy poco para los pies….es como si fuera un 15% del láctico o del glicólico…muy poca pureza para un peeling de pies.

      Tal ves si te lo pusieras durante muchas horas, por ejemplo 8-12 horas lograras efectos cercanos a los que se consiguen con el láctico en 4 horas. 😉

  21. Hola Sussy…
    Hice el peeling de ácido láctico en los pies y quedaron perfectos, no los tenía muy estropeados , pero los talones bastante resecos y algo estropeados, se pelaron tal como en la foto, mi hija decía que estaba cambiando la piel como las serpientes jajaja.
    El caso que se los enseñe a un par de amigas y se animaron a hacerselo, fui a comparles el ácido en jabonarium y lo he visto que lo venden ahora con una concentración del 80%, sirve igual para el peeling de pies?

    Otra cosita… como había pedido la vit E de jabonarium casi que espero a terminarlo para comparar el que recomiendas, espero que sigas haciendo más pedidos para entonces…

    Ahh!!, pedí el glutation que acosejastes y la crema con glutation con 130 SPF, ya tengo todo un arsenal contra las manchas que ya han mejorado bastante y no pienso parar hasta deshacerme de ellas.

    Muchas gracias por todo.

    1. Hola Gloria.

      La verdad es que los peelings químicos en los pies son la caña….Cuando ves esas peladuras como sábanas, hasta impresiona, verdad? Mi hijo cuando me lo ha visto, no ha podido ni mirar, le daba cosa…me decía: no te duele? y yo: que va, esto es piel muerta, no duele para nada…..Pero claro es que impresiona ver esa sábana de piel incluso a una misma….La primera vez me daba hasta cosa tirar de la piel….aunque no duela en absoluto ni se sienta ningún tipo de molestia…es la impresión de ver semejante peladura!

      El láctico de Jabonarium es el de siempre….sólo que en su día cuando pregunté debieron equivocarse al decirme que la concentración era al 90% (no tenían puesta la concentración y tuve que preguntar) y ahora veo que han puesto que es al 80% y no han cambiado el formato ni nada…así que fijo que es el mismo de siempre, el que tenemos todas.

      Y por supuesto, sirve igual para los pies.

      Esta semana me toca darme un repaso en los pies para mantener los resultados logrados con los anteriores peelings. Tengo los talones como nunca antes, super suaves gracias a los peelings…y lo único que hago es poner crema hidratante por las noches y un peeling mensual de mantenimiento….y no hace falta más cuidados de los pies, así de fácil y cómodo!! 😉

      Ah y las uñas, tan blanquitas que ni hace falta pintarlas…aunque luego me las pinte igualmente porque me puede la coquetería, pero vamos que se quedan blanquitas cuando llevas un par de peelings…y las cutículas geniales!! No se puede pedir más!! 🙂

      1. Buenas tardes bonita.
        Aquí sigo leyéndote a la que tengo un ratito…

        Leo que el Acido Láctico en realidad lo venden al 80%.
        Mi pregunta es si los porcentajes a la hora de diluir han de ser los mismos que posteaste, supongo que si, pero tengo la duda. Es decir

        5ml de agua destilada + 5ml de acido Láctico al 90%=Acido Láctico al 45%

        Pero siendo este acido del 80% seria…… 5ml de agua + 2.8 ml de acido láctico al 80% = 7.8 ml de acido láctico al 45%.

        Seria así??

        Mi mayor duda es que si tu lo has estado mezclando como nos posteabas y te iba bien, tal vez las proporciones bebo seguir manteniéndolas, es decir la mitad de agua y la mitad de acido y eso es lo correcto?
        Espero haberme explicado… Yo ahora estoy hecha un lio. Uuuf!

        Esta tarde estoy organizando todo lo que te quiero encargarte a ti y a Jabonarium para que me salga mejor por lo de los gastos de envío.
        Estoy muy liada, pero muy entusiasmada también
        Gracias por tu tiempo
        FELICES FIESTAS HERMOSA.

        * * ** …* * *.*.* *.*….**…*** .*.*. . . * * * .. . . …… * * *** * * ..

        1. Amiga en el peeling de pies no se diluye el ácido, se usa tal cual, al 80% porque es que si no no te pela ni de coña!…..Se usa tal cual y se deja puesto al menos 4 horas…..Al cabo de 15 días se te pelan los pies con peladuras enormes como sábanas, una gozada, los deja super suaves!!….te va a encantar….siempre y cuando lo hagas como se expone en el post, sin diluir el ácido y tranquila que en los pies no quema nada, es piel muy dura y no molesta para nada ni entre los dedos ni las uñas y cutículas…..por eso se usa el ácido sin diluir.

          Se diluye cuando es para la cara o el cuerpo (en el cuerpo siempre mayor porcentaje que en la cara) pero para los pies no 😉

  22. Hola:
    Soy amiga de Decire y me he decido a escribirte por lo bien que ella habla de ti y de los productos que le recomiendas.
    Me gustaria que me aconsejaras para hacerme una crema anticelulitica y una reafirmante.
    Tengo mucha celulitis y la piel muy flaccida porque hice una dieta de adelgasamiento y perdi 30kilos.
    Muchas gracias de antemano

    Mayte

    1. Hola Mayte, bienvenida!!

      A Desi le pasé un listado de principios que podía añadir a la crema anticelulítica de Mercadona para hacerla muuucho más potente y efectiva. Esa misma te vale también para ti!

      Como estoy recibiendo muchas consultas, sobre todo vía facebook para cremas anticelulítcas y reafirmantes, pronto pondré una fórmula-receta que cubra ambos frentes, celulitis y firmeza…con la opción de que aquellas personas que no tengan celulitis pero sí necesiten reafirmar pero no perder centímetros, puedan hacerla únicamente reafirmante…..ya que ese es el problema que se encuentran todas esas mujeres que no tiene celulitis o teniéndola no quieren reducir centímetros porque son muy delgadas pero sí quieren reafirmar.

      En cualquier caso, mientras publico la fórmula, puedes hacer el preparado que le recomendé a Desireé….que es para la celulitis y también reafirmante 😉

  23. Hola flor,estaba leyendo los comentarios con Mª Jesús y dices que se puede hacer el peeling en axilas? Si es así mañana mismo me lo hago!!!se me han ido oscureciendo y creo que debido a la depilación.
    Me puedes decir que tanto uso?

    1. Hola Desirée! 😉

      En las axilas empieza usando el láctico al 25%. Si pasados tres minutos te pica, neutraliza con bicarbonato (una cucharada de bicarbonato en un chorrito de agua, que quede una pasta que no sea muy líquida)….si no te pica, tenlo 5 minutos y luego neutraliza.

      Que te pique un poco no significa que te esté haciendo mal, es normal que pique un poco, pero si es más que un poco, entonces neutraliza… con ese dato ya sabes entonces que has de usar menor porcentaje para la siguiente vez…si lo aguantas sin problemas, en el siguiente peeling podrás subir el porcentaje o usar el mismo porcentaje pero dejándolo más tiempo…..Con el 25% no tendrás problemas en tenerlo 3-5 minutos actuando, para empezar, aunque para mucha gente resulte poco porcentaje y poco tiempo, para empezar, está de sobra.

      Es mejor empezar con ese porcentaje porque no sabemos que tan sensible es la piel de tus axilas…así que mejor empezar con poco y si hace falta neutralizar a los pocos minutos y así vas sabiendo qué porcentajes son más adecuados para tu piel, para las distintas zonas de tu piel….así te será luego más fácil calcular los porcentajes para otras areas del cuerpo o la cara 😉

      No te hagas las dos axilas al mismo tiempo. Haz una primero, deja que actúe el ácido láctico al 25% 3-5 minutos y neutraliza con el bicarbonato….deja actuado el bicarbonato mientras te haces la otra axila. Deja que el bicarbonato actúe un par de minutos en la segunda axila y luego ya lava ambas y aplícate algún aceite como el de Rosa Mosqueta. No pongas desodorante en las próximas 48 horas. Hidrata la zona todos los días preferiblemente con aceite de Rosa Mosqueta.

      Importante, no te hagas el peeling el mismo día que te depiles las axilas. Hazlo 2-3 días después de depilarte. Los peelings nunca hacerlos con la piel recién depilada, sea cual sea el área del cuerpo que se trate.

      PD: Arreglado lo de la H, como si nunca hubiera pasado! 😉

      1. Gracias Flor,doy gracias por haber encontrado a este ángel(aunque sea por internet).
        El láctico que yo tengo es el de jabonarium que tu pones que es al 90% pero en jabonarium pone al 80%.Sussy me puedes decir que cantidad tengo que utilizar para hacerlo al 25% por que no me entero de nada y eso que soy de ciencias puras.

        Besos

        1. Hola amiga.

          Es curioso porque cuando yo compré en su día el ácido láctico en Jabonarium como no tenían puesto el grado de pureza, pregunté a la chica de Jabonarium y me dijo que era al 90%….Ahora resulta que veo que lo pone al 80% y ya no sé si el que yo compré es también al 80% o es que ha traído un nuevo formato al 80% y el anterior era al 90%. Tendré que volver a preguntar para asegurarme.

          Bueno pues para llevarlo al 25% pon en 20 ml de agua destilada, 12.5% de ácido láctico….así obtienes 32.5 ml de ácido láctico al 25%

          Según como te vaya ese porcentaje, que fijo que lo sentirás muy suave, para el próximo peeling seguro que puedes hacerlo al 40%…..es decir, misma cantidad de agua que de ácido, ya que está al 80%. Tendrías que poner por cada 20 ml de agua destilad, 20 ml de ácido láctico al 80% y obtendrías 40 ml de ácido láctico al 40%

          Yo lo he usado en porcentajes mayores al 40% para zona del escote y no pica apenas….me lo dejó como unos cinco minutos actuando….por eso te digo que el peeling que vas a hacer es muy suave, pero sirve como referencia para que además de quitarte el miedo a los peelings sepas si como funciona en tu piel…..para subir de porcentajes siempre hay tiempo…..es preferible empezar así con ese porcentaje del 25% y ya en el siguiente subirlo o mantener esa pureza pero dejándolo actuar más tiempo 😉

          Ah, recuerda que siempre se añade el ácido al agua y no al revés porque puede reaccionar mal el ácido…..o sea, pon siempre primero el agua y a ese agua añade el ácido 😉

  24. Me lo he hecho y me han quedado genial!! Hasta mi marido se ha animado y quiere que se lo haga, y él si que los tiene mal!
    Una pregunta, lo que también tiene mal son los codos, los tiene muy ásperos y con callo (diria yo), se los puedo hacer con el ácido lactico?a que porcentaje?

    Un beso

    1. Hola amiga.

      La verdad es que funciona realmente bien el peeling en los pies. Un dato importante, los pies tardan en pelarse unos 10 días o dos semanas, por lo que no hace falta repetir el peeling a la semana porque se van a pelar igualmente….se demora el pelado pero acaba apareciendo…comprobado!

      Me acuerdo el primero que me hice, que a la semana no había pelado y me hice otro….pues a los pocos días se me pelaron las plantas de los pies pero con unas pieles como sábanas!! Daba hasta cosa verlo por lo largas que eran las pieles.

      Y las uñas las deja estupendas, más blanquitas y las cutículas estupendas!!

      Una vez que se pelan totalmente se puede repetir el peeling en toda la planta o sólo en las partes conflictivas como empeine, dedo gordo y talones…..entonces en lugar de usar bolsas-calcetines usas film transparente de cocina para envolver esas zonas y que no toquen el resto.;)

      En poco tiempo te quedan los pies tan suaves y estupendos que cuando te pones crema brillan tanto que parecen de plástico! es una gozada porque te ahorras estar quitando durezas y todos esos trabajos de pedicura que además requieren un mantenimiento periódico….con los peelings te olvidas….una vez que logras quitar todo lo feo, el mantenimiento es cada 15 días o una vez al mes…..super cómodo y además muy barato!!

      En los codos claro que se puede hacer el peeling, yo me lo he hecho con el ácido láctico al 50% porque no los tengo tan mal, sólo estaban algo resecos pero en esa zona se aguanta más porcentaje porque es piel dura y gruesa. Eso sí, pon vaselina o algún aceite alrededor del codo porque el resto de la piel que no es codo es más fina y ahí sí pica.

      Los peelings de ácido láctico y otros ácidos pueden hacerse en todo el cuerpo, incluso en zonas más sensibles como ingles. Muchas mujeres se lo hacen en rodillas, en ingles que se han oscurecido por las depilaciones, codos, axilas e incluso en las aureolas de los pechos para aclararlos!

      El primer peeling para codos de tu marido, aunque esté la piel muy dura, hazlo al 50-65%….Luego ya el segundo puedes subir más el porcentaje. Lo soportará sin problemas como se soporta en los pies.

      En los pies puedes ponerte el ácido láctico tal cual sin diluir, que no pica en absoluto….protegiendo siempre la piel de los tobillos y zona superior del pie que ahí la piel es más fina y ahí sí pica. 😉

        1. Yo me lo dejé una hora y no neutralicé, me los lavé sin más….si a tu marido no le pica nada, que se lo deje más tiempo…si le pica, pues neutralizas cuando le pique. Pero sólo si le pica de verdad, no si le pica un poquito……no es de los quejicas, no? que ya sabes como son muchos hombres….que pillan una gripe y se están muriendo en la cama tres días! jajajajajaja

Deja un comentario