Receta Serum renovador-activador de pestañas i-Yelash

Después de recopilar los mejores ingredientes para las pestañas y de mirar los contenidos en los muchísimos serums que se venden, he creado un serum renovador de pestañas en el que se agrupan los mejores ingredientes para tratarlas, mejorarlas y favorecer su crecimiento además de detener su caída y de devolver el color perdido.

El resultado ha sido i-Yelash (así lo he bautizado), un serum renovador y activador de pestañas que cubre todos los frentes en el cuidado, tratamiento y mejora de las pestañas.

Si tus pestañas son poco pobladas, han perdido la forma, reducido su tamaño, aclarado su color, menguado su crecimiento y además se te caen con facilidad o simplemente quieres evitar que alguno de esos efectos indeseables, i-Yelash te va a encantar!

Efectivo, sano, sin químicos y multi-tratante.

Para lograr unas pestañas más fuertes, más resistentes, más densas, más largas, más oscuras y más protegidas

En el mercado existen muchos tipos de serums y tratamientos para pestañas pero todos ellos llevan componentes químicos que no son tan respetuosos con la fibra capilar de nuestras pestañas. Algunos, como aquellos que llevan en su composición Bimatoprost, una prostaglandina usada para tratar el glaucoma y la tensión ocular. Se descubrió que además de tratar esas alteraciones del ojo, hacían crecer las pestañas y las espesaba considerablemente…..a partir de ahí se empezó a usar este principio en serums de pestañas de alta gama y también en cosméticos capilares.

serum pestañas 12

PESTAÑAS MALTRATADAS Y DESATENDIDAS

Como bien sabéis todas, las pestañas no suelen tener el trato que se merecen, solemos dejarlas abandonadas y olvidadas a la hora de realizarnos tratamientos cosméticos.

Nos olvidamos de ellas, ni las tenemos en cuenta. Las atiborramos de máscara-rimel,  no las cepillamos, ni tan siquiera las hidratamos! Las castigamos de mil maneras y  no le damos los cuidados mínimos para revertir todo ese daño al que se ven sometidas todos los días.

Hasta que de pronto un día nos da por fijarnos en las preciosas pestañas de una famosa o de una amiga y de repente nos acordamos de nuestras pestañas. Nos damos cuenta también cuando usamos máscara-rimel y vemos que ni con tres capas se logra ya, el espesor y la largura de antaño.

Las pestañas se ven continuamente agredidas de diversas maneras: con máscaras, pestañas postizas, extensiones, rizadores, limpiadores no apropiados, desmaquillantes no recomendados…y todo ello sumado a las agresiones medio-ambientales (polución, contaminación, humos, tabaco, salitre, cloro, cal, viento…) que recibe y las que una misma, les produce (restregones sin cuidado de los ojos), hacen que nuestras pestañas pierdan su espesor, largura y buen estado de salud.

Si a todo eso le unes la falta de cuidados, el deterioro de las pestañas se acelera de manera considerable y alarmante.

Si no cuidamos las pestañas como se merecen, su deterioro irá en aumento, presentando un aspecto cada vez más pobre, débil, fino, que se caigan en mayor medida o incluso  se agachen hacia abajo y pierdan la curvatura deseada.

Así que no hay que olvidarse de cuidar también las pestañas, de incluir tratamientos para ellas  en nuestras rutinas diarias de belleza, ya que sin pestañas bonitas y sanas la mirada pierde es toque expresivo y glamouroso que marca la diferencia.

Para ello vamos a incluir en nuestras rutinas, el serum renovador de pestañas I-Yelash que aplicaremos todas las noches y con el que en poco tiempo veremos resultados en el aspecto general de las mismas además de frenar su caída y favorecer su crecimiento.

serum pestañas 11

MORFOLOGÍA DE LAS PESTAÑAS

La estructura de las pestañas es la misma que la de cualquier pelo de nuestro cuerpo….la composición es la misma aunque varían las cantidades de uno y otro principio pero básicamente, su estructura y composición es similar a la  de cualquier pelo de nuestro cuerpo.

En otras zonas de nuestro cuerpo el  vello es más fuerte y por lo tanto su estructura es algo más potente en cantidades, es decir, contiene más cantidad de keratina, aminoácidos, elastina, colágeno… que el vello de otras zonas donde se ve más debilitado.

En el caso de las pestañas que además se ven agredidas por distintos frentes, su estructura y composición es menor a lo que debería, por lo que los objetivos han de dirigirse a principalmente, en conseguir subir esos niveles y con ello lograr que tengan un aspecto fuerte, sano, con mayor y mejor crecimiento, con más volumen…y para conseguirlo empezaremos a alimentarlas como hacemos con la piel, el cabello y con nuestra nutrición diaria.

Trataremos las pestañas como lo que son, pelo…..Pelo débil y muy agredido en muchos casos, pero pelo a fin de cuentas.

Al estar las pestañas situadas en los ojos, hay que cuidar que los principios que se usen no penetren en el interior del ojo para evitar irritaciones. En los ojos molesta que entre incluso un poquito de aceite de almendras….cualquier cosa que nos entre aunque sea totalmente inocua, nos va a irritar así que procurar aplicar el serum con bastoncillo o cepillo de pestañas (de los usados para rimel-máscaras de pestañas), o cepillito fino, con cuidado y sin prisas.

…..

Bien, después de esta extensa introducción, vamos por fin con la receta de  este estupendo serum renovador multifunción para pestañas, el i-Yelash

 ….

RECETA SERUM RENOVADOR DE PESTAÑAS (15 ml)

SERUM PESTAÑAS

INGREDIENTES

Los ingredientes están expuestos en tres grupos para distinguirlos de cada fase

….

-Gel de Aloe vera puro o glicerina o PG o mitad de cada: 5 ml

-Ácido Hialurónico: 1 ml (0.5 ml si es al 2%)

-Gaba plus (= gaba+ niacina+ inositol): 1 cápsula

-Colágeno: 5 gotas

-Elastina: 5 gotas

-Biotina: 1.5 ml

-Pantenol: 1.5 ml

 ….

-Aceite de Almendras dulces: 1.5ml

-Aceite de Jojoba: 1.5 ml

-Vitamina E: una perla (1 ml si es tocopherol líquido)

 …

-Vitamina C: 0.5 gr

-Ácido Láctico al 80%: 2 gotas

Necesitaréis también:

-1 Bote de cristal o plástico, preferentemente mate y alargado. Si no lo tenéis de color mate, una vez terminada la fórmula, envolver el bote en papel de aluminio para preservar el contenido del efecto negativo que tiene la luz sobre los principios activos susceptibles de oxidación.

-1 Cepillo pestañas (tipo el que se usa en las máscaras de pestañas-rimel) o en su defecto, bastoncillos de algodón o pincelito fino.

-2 Cuencos-cazos (preferentemente de barro o cerámica, evitar los metales) para calentar las dos fases por separado.

Pipetas y/o jeringuillas para medir las cantidades líquidas.

-1 Varilla o palito de plástico para remover

-1 Termómetro de cocina para controlar las temperaturas.

Batidora para mezclar bien los ingredientes y que emulsionen aún mejor.

*No hace falta báscula ya que todos los ingrendientes son líquidos o en cápsulas-perlas.

 …..

ELABORACIÓN:

FASE A:

-Calentamos el gel de aloe vera puro (o glicerina o pg si lo prefieres como sustituto) hasta 60ºC. Retiramos del fuego, lo dejamos reposar un par de minutos, hasta que la temperatura esté sobre los 40ºC  y añadimos  en este orden los siguientes principios:

El ácido hialurónico, la cápsula de Gaba, el Colágeno, la Elastina, la Biotina y el Pantenol.

-Batir-mezclar hasta unir bien los ingredientes

FASE B:

-Por otro lado a parte, calentamos los aceites (almendras y jojoba) hasta 60ºC

-Añadir a la mezcla de aceites calentados, la vitamina E cuando los aceites estén a 40ºC aproximadamente

FASE C:

-Unir la fase A a la fase B procurando que ambas mezclas estén a la misma temperatura (40ºC). Mezclar hasta que estén bien unidas ambas fases.

-Añadir el Ácido láctico y mezclar.

-Añadir la vitamina C y mezclar.

-Dejar reposar en el frigorífico 10 minutos, pasado ese tiempo ya está listo para usar.

-Conservar en el frigorífico.

…..

serum pestañas2

USOS Y  RECOMENDACIONES:

-El serum se aplica por la noche con un bastoncillo o hisopo o con un pincel fino o con un cepillito para pestañas, en pasadas suaves sobre las pestañas limpias y sin restos de maquillaje o cosméticos.

-Agitar el bote antes de cada uso.

-Aplicar con cuidado de que no entre serum en los ojos porque aunque no es que pique mucho, más bien poquito, es molesto….como todo lo que nos entra en los ojos aunque sólo sea agua nada más.

-Se deja toda la noche actuar y por la mañana se lava los ojos con cuidado.

-Con el uso diario en pocos días se ven resultados.

-El orden de los ingredientes no se puede alterar. Tener en cuenta que hay principios hidrosolubles y liposolubles y que en el orden dispuesto han sido añadidos en sus correspondientes medios y fase. La vitamina E es liposoluble, por eso se añade a los aceites. Las vitaminas del grupo B (biotina, Pantenol, niacina) así como la vitamina C, aminoácidos y ácidos (gaba y ácido láctico) son hidrosolubles, por eso se añaden al medio acuoso. El gel de aloe tiene bastante parte acuosa y cero parte grasa, por eso en esta receta está en la fase acuosa. La glicerina y el PG, de manera natural llevan de ambos mundos (parte acuosa y parte grasa) por lo que también son factibles de usar en una fase o en otra, en este caso las usamos en la fase acuosa.

SERUM PESTAÑAS 8

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE CADA PRINCIPIO PARA LAS PESTAÑAS

-La Niacina contenida en el Gaba plus resulta un gran aliado sobre todo en pestañas debilitadas que se caen con frecuencia.

Para unas pestañas más fuertes.

-El Inositol contenido en el Gaba plus y la Biotina, devolverán el tono oscuro a las pestañas además de tener un gran efecto anticáida.

Para unas pestañas más oscuras, más fuertes y resistentes.

-El Gaba también frena la caída y restaura la fibra capilar.

Para unas pestañas fuertes y resistentes.

-El Pantenol unido a la biotina, la niacina y el inositol, duplica la potencia de esos otros principios al mismo  tiempo que aporta todos los beneficios derivados del pantenol en el cuidado del cabello y por supuesto, también las pestañas.

Para obtener unas pestañas más nutridas, más largas y rejuvenecidas.

-Las vitaminas C y E aportan el efecto reparador, protector y antioxidante tan necesario para el buen estado de las pestañas.

Para obtener unas pestañas sanas y más protegidas de las agresiones.

-El Ácido Hialurónico ayuda a fijar el resto de ingredientes,  mantiene la hidratación alta evitando que las pestañas se partan y rellenan la fibra del vello, en este caso, de la pestaña.

Para obtener unas pestañas con mayor volumen, hidratadas y levantadas.

El colágeno y la elastina suplen las carencias de estos principios presentes de manera natural en las pestañas pero escasos en pestañas dañadas, maltratadas o debilitadas.

Para obtener unas pestañas más densas y elásticas.

-El aceite de almendras al igual que el de ricino aportan hidratación extra, suavizan y evitan la pérdida de humectación.Son los dos aceites más usados en serums de pestañas. Rico en vitamina A, B y E, proteínas y minerales

Para obtener unas pestañas suaves, nutridas, protegidas y muy hidratadas.

-El aceite de jojoba es un excelente principio para tratar el cabello y por supuesto las pestañas colaborando directamente en su óptimo crecimiento y siendo un estupendo acondicionador que libera el folículo de acumulaciones grasas que asfixian el pelo y lo debilitan. Para unas pestañas más largas, acondicionadas y de crecimiento más avanzado.

SERUM PESTAÑAS 9

SUSTITUCIONES

-Hacer un serum de pestañas más sencillo con vitaminas B, C y E, Aloe y aceite de almendras o de ricino.

Podéis hacer una versión más sencilla usando algunos de los ingredientes y no todos….eso sí, de las vitaminas del grupo B (Biotina, Pantenol y la Niacina contenida en el Gaba plus así como el Inositol que frena la caída, también contenido en el Gaba plus, son más que recomendables de usar…..usar al menos una de ellas.

Podéis usar una vitamina del grupo B además de las vitaminas E y C con una base de gel de aloe vera puro y aceite de almendras o aceite de ricino que también funciona genial en las pestañas y ya tendréis un estupendo serum de pestañas…aunque si lo hacéis con todos los ingredientes de la receta, muucho mejor, más potente, más efectivo, antes veréis resultados!!

-Sustituir aceites (almendras, ricino, oliva…)

Podéis usar el aceite de ricino en lugar del de almendras o mejor aún, poner la mitad de cada uno y así beneficiaros de las propiedades de ambos aceites que son estupendos para las pestañas. El aceite de oliva también es un excelente aceite para usar en las pestañas que las nutre en profundidad y aporta vitamina E y omegas. Yo sólo he usado el de almendras y el de jojoba porque no tengo el de ricino, de haberlo tenido habría usado la mitad de ricino y la otra mitad de almendras y por supuesto el de jojoba.

-Sustituir el aloe por glicerina o PG

Podéis sustituir el gel de aloe vera por glicerina o PG (propilenglicol) o poner ambos (mitad de pg y mitad de aloe). Yo he usado ambos (2.5 ml de aloe + 2.5 ml de PG)

-Sustituir el aloe por parte de agua floral y parte de glicerina o PG

En lugar de poner los 5 ml de Aloe, podéis repartirlos por ejemplo por 2 ml de glicerina (o PG), 1 ml de aloe y 2 ml de agua floral……o 2 ml de Aloe + 1 ml de glicerina + 2 ml de agua floral…..Podéis hacer infinidad de combinaciones con el aloe, la glicerina (o PG) y un agua floral usando los tres, uno o sólo dos de esos principios.

serum pestañas 5

SUGERENCIAS-IDEAS

-Este serum también es estupendo para las cejas, sobre todo aquellas despobladas y debilitadas beneficiándose de los grandes aportes  que ofrece que favorecen el crecimiento y mejoran el estado general de las mismas.

-Añade unas gotas del serum de pestañas a tus botes de máscara de pestañas o  rimel para que además de servir para maquillar, también traten y protejan las pestañas.

-Cepillar las pestañas. Al igual que  cepillas tu cabello, las pestañas también. El cepillado elimina impurezas liberando la fibra y el folículo de toxinas que asfixian y dificultan la oxigenación debilitando las pestañas.

-Recorta las puntas de las pestañas y también favorecerás su crecimiento. Lo mismo que cuando te cortas las puntas del cabello en la peluquería para sanear el pelo, ocurre con las pestañas, que mejoran y se reactiva el crecimiento cuando se las somete a un ligero corte de puntas. Con un poquito que cortes las puntas verás como su crecimiento y salud general incrementan. Usa unas tijeritas pequeñas de punta fina y ligeramente curvada.

serum pestañas 10

 

91 opiniones en “Receta Serum renovador-activador de pestañas i-Yelash”

  1. Tengo una duda, en la formula dice 0.5 gr de vitamina C ,pero no dice si es ascorbil de palmitato o acido ascorbico,porque según entiendo son diferentes.
    Otra duda Sussy comenta que 1.5 ml de biotina liquida de 7500 mcg de puritans de la que ella usa es equivalente a una capsula de biotina de 5000 mcg, no sera 1 capsula de 10000 mcg??saludos espero me puedan aclarar estas dudas ya que soy principiante:)

    1. Hola Abdiel

      Las dudas relacionadas con el i-Yelash se resuelven en el FORO DE ELABORACIONES COSMÉTICAS, en el hilo del i-Yelash

      Por favor, mírate ese hilo-tema del foro y si tus dudas no hubieran sido resueltas anteriormente en consultas de otras usuarias, exponlas allí, así queda a mano de quienes puedan tener las mismas dudas y queda todo más ordenado y a mano en un mismo sitio porque desde que existen LOS FOROS hace unos tres años, es allí donde se atienden las dudas y consultas 😉

      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración. 🙂

  2. Buenas tardes Sussy,

    Primero felicitarte por esta maravillosa página que tanto nos ayuda, y que personalmente es como la carta de los reyes magos.
    hace unas semanas que la he descubierto y ya he hecho algunas compras aunque aún no lo he recibido.
    No sé si es el lugar adecuado pero quisiera preguntarte si es posible comprar ya preparada tu formulación para el cuidado de pestañas. Y otra pregunta es si puede ocasionarme algún tipo de alergia, pues Kalica por ejemplo me lo produce.

    gracias

    1. Hola mamy

      Conforme se vayan haciendo formulaciones, se irán poniendo en la Tienda de i-Chollos tal como se hizo la semana pasada con los Bótox capilares Super Deluxe.

      Se avisará por el Foro de Elaboraciones Cosméticas y por mi muro del facebook tal como se hizo la semana pasada con los Bótox capilares

      Las próximas que se formularán serán:

      El i-Gym super reductor-reafirmante que tiene muchísima demanda, sobre todo ahora de cara a la Operación Bikini 😉
      El i-Yelash Deluxe peptide. Super serum de pestañas con resultados en dos días….fórmula mejorada aún más potente 😉
      El i-Magiceyes Deluxe

      1. Hola Encarni 😉

        Conforme se vayan haciendo formulaciones, se irán poniendo en la Tienda de i-Chollos tal como se hizo la semana pasada con los Bótox capilares Super Deluxe.

        Se avisará por el Foro de Elaboraciones Cosméticas y por mi muro del facebook tal como se hizo la semana pasada con los Bótox capilares

        Las próximas que se formularán serán:

        El i-Gym super reductor-reafirmante que tiene muchísima demanda, sobre todo ahora de cara a la Operación Bikini 😉
        El i-Yelash Deluxe peptide. Super serum de pestañas con resultados en dos días.
        El i-Magiceyes Deluxe

      1. Hola Mamy

        Pues algo lentos vamos porque entre que no acaban de llegar los envases y entre que vamos despacito con los conceptos y aún no les meto a formular solos y menos formulaciones complicadas, pues ahí vamos.

        Antes que el i-Yelash Deluxe peptide haremos el i-Gym que es muy demandado y sobre todo ahora que está todo el mundo con ganas de empezar la Operación bikini. 😉

        Luego haremos el i-Magiceyes Deluxe o el i-Yelash Deluxe.

        Cuando se realice una formulación, se hará como la otra vez con el Botox capilar super deluxe, se avisará por los Foros y por Facebook y se pondrán en la Tienda de i-chollos, a ver lo que duran porque con los Botox fue un visto-no visto, arrasaron con todos los botes en 24 horas y no dio para todo el mundo.

    1. Hola Laura 😉

      Por favor las consultas hazlas en el Foro o bajo el post que guarde relación porque has puesto la duda bajo el post del serum de Pestañas que nada tiene que ver con el ácido glicólico.

      Más que nada porque mucha gente que entra a ver comentarios relacionados con un post concreto, se molestan cuando tienen que leer comentarios no relacionados que les hace perder el tiempo y también porque tratamos de llevar un orden y lo mismo que no pondríamos un yogur en la lavadora, pues tampoco un comentario bajo un post que no guarde relación.

      Así se facilita la tarea a todos, usuarios y equipo de i-chollos, queda todo más ordenado y a mano y no post desperdigados por tropecientos sitios que luego nadie encuentra y obliga a repetir datos una y otra vez.

      Cualquier duda puedes hacerla en el Foro que tienes varios Foros divididos por temas, por ejemplo si es para el peeling de Glicólico, tienes el Foro de Peelings químicos y dentro, el hilo del Peeling de glicólico.

      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración 😉

    1. Hola María 😉

      Que información necesitas que no esté expuesta en el post?

      Es una receta sencilla pero muy eficaz y si ya haces la versión i-Yelash plus con 27 potentes activos (se parece al bótox capilar pero adaptado a las pestañas), muuucho mejor….resultados visibles en 5 días, en 5 aplicaciones 😉

        1. Hola María 😉

          Cuando la demanda no era mucha, sí que lo hacía para mucha gente, pero cuando la demanda se ha disparado, me es imposible sacar tiempo para más formulaciones de las que ya hago. El Laboratorio me ocupa muchas horas y llevar la web, el foro, las cientos de consultas, el facebook de i-chollos, la tienda, etc, no me dejan tiempo para más.

          En septiembre tendré más ayuda en el laboratorio así que es probable que pueda reanudar las formulaciones 😉

  3. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

    1. Hola Censi.

      La biotina se usa en mcg (microgramos) que van desde 5000 mcg ( = 5 mg), 7000 mg (7 mg) hasta 10000 mcg (10 mg)

      La de Jabonarium al 2% es pura aunque está en esa concentración del 2% así que hay que subir las cantidades para llegar a una equivalencia similar……para el i-Yelash, pon entre 0.3 y 0.5 gramos diluidos previamente en un poco de glicerina o propilenglicol 😉

    1. Hola Ana 😉

      Gracias por tus amables palabras, amiga 😉

      Por cierto, has usado el i-Yelash posteado o el i-Yelash plus que suministro yo?……porque el posteado es muy bueno, pero el plus es aún mejor ya que lleva 26 principios activos en porcentajes altos, va super concentrado así que rápido se ven los resultados incluso para quienes no son constantes 😉

    2. Si, funciona muy bien, lo notas desde la segunda aplicación. Ah, y la mascara de pestañas queda mas bonita.
      Soy alérgica a las mascaras de pestañas, es algo que no me puede tocar en la piel, por lo tanto no me las puedo desmaquillar, me retiro el rímel con los dedos. Pues bien, he trabajado dos días, turno de noche y, estuve dos días y dos noches con las pestañas impecables.

      Eso si, la próxima vez no le pondré aloe vera casero porque queda muy baboso y con el cepillo se aplica mal.

      Sussy, eres la mejor!

    1. Hola María Teresa 😉

      Las pestañas al igual que el cabello necesita de varios nutrientes porque está formado de varios, no sólo de queratina y mucho menos de Viagra!!

      Al igual que no sólo te alimentas de pan y agua, tampoco las pestañas, ni el cabello, ni la piel……se necesitan más nutrientes para estar sanos y estupendos, también nuestras pestañas para estar más bonitas, más fuertes, más oscuras, más suaves, con crecimiento más rápido, con mejor curvatura…. y eso hace el i-Yelash, sobre todo el que facilito que es fórmula aún más mejorada, el i-Yelash plus, con 26 principios activos excelentes para las pestañas, resultados visibles a los 5 días…..con sólo 5 aplicaciones ya ves resultados, pestañas más fuertes, más espesas, más largas……y aunque luego no lo usaras en toda una semana, ese efecto se sigue prolongando porque ya has activado el crecimiento y eso no se para porque dejes de aplicarte el serum.

      Si estás interesada en el i-Yelash plus mándame email a: ichollosussy@gmail.com

  4. Hola sussy
    Queria preguntarte si sabes algo para el crecimiento rapido del pelo o si puedo usar esta misma receta para el cabello ? ya que el pelo lleva mucho tiempo que apenas me crece y me ha quedado ahi estancado y quisiera vermelo largo porque lo tengo casi al hombro.

    1. Hola Miriam.

      Para el crecimiento del pelo tienes el Bótox capilar. Hay dos posteados, el Bótox capilar y el Bótox super-plus capilar con efecto anticaída. La caída se frena sobre todo gracias a la acción de la Biotina y el Inositol que unido al resto de principios crean una potente cadena que cubre todos los frentes (repara, nutre, revitaliza, reestructura, frena la caída, rejuvenece totalmente el cabello, sella las puntas).

      Mírate los dos Bótox capilares posteados y las opiniones, también el hilo que hay abierto en los foros del Bótox capilar…..que son más adecuados que el serum de pestañas que también te valdría pero está en proporciones menores y con menos principios….salvo el que yo hago que es fórmula potenciada con más activos.

      Todas las recetas posteadas las hago a parte en concentraciones mayores y usando más principios activos. Por ejemplo tengo la versión del Bótox, la más increíble de todas que es la que suministro en Kits….El Bótox capilar super-mega-plus, rejuvenecedor total, anticaída que cubre todos los frentes y recupera el cabello a su origen…de tal manera que si de pequeña eras rubita, te aclara el cabello, si eras morena, te lo mantiene moreno…te quita hasta las canas!! es una auténtica pasada que está creando una verdadera revolución en el cuidado capilar!!. Lleva 17 principios activos en sus máximas concentraciones y obtienes resultados visibles desde la primera sesión.

      Pues eso amiga…..lo que tú necesitas es el Bótox capilar anticaída o el Bótox super-mega-plus que próximamente postearé en el subforo de Recetas no Publicadas, los otros dos posteados están en la Sección de Cosmetología, mira el índice de recetas con accesos directos 😉

        1. Hola Lidia.

          En el foro amiga, allí se ponen los enlaces….en el hilo del bótox capilar 😉

          La biotina la tienes posteada en el foro en ese hilo….tienes la opción de pillar la de 5000 o la de 10000 de Puritans, en eBay.

          Usa el buscador del foro (lo tienes a la derecha) para que no te vuelvas loca mirando post…..pon Biotina o Bótox capilar….y así vas directa a los post referidos con los enlaces 😉

    1. Hola Luz 😉

      Para escribir en el Foro has de usar el Firefox en lugar del Chrome. Si usas el Chrome, para que el puntero del ratón se marque en la caja de mensajes y puedas escribir, has de pinchar cualquiera de los iconos que hay sobre esa caja….por ejemplo la “b” 😉

    1. Hola Mercedes. 😉

      El Aloe es opcional y como sustituto de la glicerina o el PG (propilenglicol para pieles grasas o mixtas grasas que no deben usar glicerina)….se puede combinar Aloe y glicerina o PG….yo usé el PG y el aloe (una parte de Aloe puro del que hago y dos partes de PG)

      De usar Aloe, el mejor es el que tú te hagas partiendo de la planta. Tienes la receta publicada, es muy fácil y desde luego si es una planta cultivada por ti, muuucho mejor.

      Verás, el Aloe que venden en nuestros días ya poco tiene que ver con el original. Fuerzan las plantas con hormonas, las revientan porque las obligan a crecer a hacerse adultas en un par de meses para así tener más producción y vender más producto terminado…..cuando el Aloe necesita mucho tiempo para hacerse adulto….El forzarlos a crecer hace que sus principios ya no sean los mismos, pierde potencia y eficacia…y lo peor de todo es que esos aloes forzados ya no valen para más….se cosechan y la planta ya no vale porque ha sido super forzada, así que muere inevitablemente….. así que te recomiendo que tengas la planta, que la cultives tú sin forzamientos, que siga su ciclo natural como debe ser y que de ella hagas el Aloe Vera puro….así te garantizas todas sus propiedades al completo.

      En Jabonarium lo venden en polvo, en extracto y no te lo recomiendo porque pasa como con el resto de los que venden, proceden de plantas forzadas, normonadísimas, que les ponen químicos para acelerar su crecimiento y que en un par de meses pillen el tamaño que de manera natural tardaría un año en coger.

      El único aloe de fiar totalmente es el que parta de una planta que una misma cultive, el que te hagas a partir de la planta….de resto, desconfía siempre porque como ya sabes, lo que mueve el mundo es el dinero y el Aloe se demanda mucho y para tener mucha producción y vender mucho, eso es lo que hacen, forzar las plantas hasta matarlas! una aberración con la que estoy totalmente en contra! y que si todo el mundo lo supiera y dejase de comprar esos Jugos de Aloes, esos extractos….dejarían de forzarlos porque si no hay demanda, para qué reventar a las pobres plantas?

      Pues eso amiga, mírate la receta del Gel de Aloe vera puro posteada y si no tienes la planta pero la tiene alguna vecina, esa también vale, que te de un par de pencas que tendrás de sobra para hacer mucha cantidad….le puedes decir que compartes con ella 😉

  5. hola amiguis!! tengo una duda puedo hecharle una gotas de keratina hidrolizada al serum que te parece?? …y si asi es cuantas gotas y en que orden de los ingredientes?? un abrazo amiga cuidate mucho y muchisimas gracias por tu tiempo..:)

    1. Hola amiga.

      No, no te recomiendo que pongas keratina en el serum de pestañas. Primero porque pica e irrita las mucosas y segundo porque la keratina para activarse ha de plancharse-calentarse….si no se fija con secador o plancha o gorro termal, no se adhiere y además evita que se adhieran el resto de principios…….Las pestañas no se pueden planchar, al menos yo no conozco un aparatito que lo haga….y como no se puede calentar-planchar, no se va a fijar a la estructura de la pestaña y tampoco dejará que se fijen los demás principios ya que la keratina también actúa como vehículo conductor de principios activos….es algo así como el autobús que los transporta hacia el interior….pero para hacerlo, requiere aplicación de calor que la fije a la estructura del cabello y así pueda depositar los principios activos que van con ella 😉

  6. Muchas gracias por la receta Sussy, la esperaba con muchas ganas, pero hasta hoy no he podido entrar por falta de tiempo y que alegría cuando la he visto.
    Acabo de pedir el gaba plus y así aprovecharé también para hacerme un botox capilar.
    Muchísimas gracias por todo lo que haces por nosotras.
    Un beso grande
    Eva

    1. Hola María.

      Si te lees las recetas y los post, te das cuenta de que son elaboraciones propias, exclusivas de i-chollos. 😉

      En los post publicados tanto de recetas como de artículos chollos, tienes toda la información que necesitas saber….sólo es cuestión de dedicar unos minutos a leelo 😉

  7. Hola Sussy, ¿¿hay alguna forma de hacerte un pedido de los productos que elaboras?? Me ha gustado mucho la receta del serum de pestañas y alguna otra como la despigmentante y como no tengo ninguno de los ingredientes que utilizas me gustaría saber si tu las vendes para hacer algún pedido. Un saludo

    1. Hola María, de momento no vendo formulaciones elaboradas porque es que no sabría ni lo que cobrar por cada una y es algo que me piden muchísimas.

      Tendría que hacer valoraciones de gastos de principios, botes, trabajo, gastos de envío y no sé cuánto iba a salir al final cada producto porque si no puedo suministrarlos a precio chollo sin que además suponga pérdida para mi, pues entonces no podré hacerlo….sería ir contra la política de i-chollos que todo ha de ser precio chollo.

      Si pudiera facilitarlo a precio chollo sin que a mi me supusieran pérdidas, no tendría ningún problema en vender las formulaciones ya hechas pero ya te digo que he de valorar lo que cuesta hacer cada cosmético + el gasto del bote + los gastos de envío certificado…porque yo lo mando todo siempre por correo certificado para curarme en salud, para saber que han sido entregados los pedidos porque se ha de firmar la entrega.

      Tengo que sacar una tarde para hacer cálculos de los gastos de principios, la parte proporcional de cada principio que lleva una crema, serum o tratamiento y sumarle a eso el precio del bote (1 euros más) + 3 euros de gastos de envío para pedidos de 50 gramos máximo de peso…a partir de 50 gramos ya serían 3.25 de gastos de envío…y a partir de 100 gramos los gastos de envío ya subirían a 4.36 euros porque ya sabes que los envíos certificados tienen unas cuotas según el peso….que pueden verse en la web de Correos.

      O sea, 4 euros ya se van en el bote y los gastos de envío + 0.50 del sobre acolchado…total 4.50 euros esos serían gastos fijos…a eso habría que sumarle la parte proporcional de los principios activos usados + el trabajo de elaboración….y eso es lo que he de calcular. 😉

      Admito sugerencias de precios de cada cosmético elaborado….contando con esos 4.50 euros fijos del bote y los gastos de envío certificado y sobre acolchado. 😉

      Por cierto amiga, nuestra moderadora nos va a reñir por estar escribiendo por aquí que ya dijo que este tema se está tratando en los foros….así que seguimos por allí mejor, vale? Abre un tema si no hay un tema ya abierto hablando de lo que quieras tratar 😉

        1. Siento volver a contestar por aquí, pero he mirado varias veces en el foro y no he encontrado ningún tema relacionado con esto, supongo que tendré que mirarlo con más tranquilidad. Solo quería darte las gracias por contestar y animarte a que saques una lista de precios porque seguro que muchas estamos dispuestas a asumir los gastos por cremas que merecen la pena y además naturales. Te seguiré atentamente. Un saludo y gracias por todo Sussy.

    1. Hola Paqui 😉

      Ya miré lo del Pantenol amiga, lo estuve rastreando después de que me dijeran que se había acabado….es que fue un visto y no visto, poner el enlace, le quedaban más de 10 unidades y más de dos semanas para finalizar y ha vendido todo en cuestión de media hora…..el vendedor tiene que estar flipando jajajajajaja

      Bueno pues lo he estado rastreando pero líquido y en esos porcentajes no he hallado nada 🙁 De todos modos ese mismo vendedor suele volver a ponerlo a la venta a los pocos días, así que con suerte dentro de unos días estará otra vez disponible 😉

      La Biotina puse el enlace de las cápsulas de Puritans de 5000 mcg que cuestan 9.40 € (envío gratis). Te lo paso. Puedes comprarlo AQUÍ
      .

    1. Hola Amaya. 😉

      Pues yo me corto las pestañas inferiores cada dos meses porque me salen tan largas como las superiores y son un coñazo a la hora de maquillar, cuando me pongo el delineador son una molestia ….y me siguen creciendo sin parar….ojalá no lo hicieran y así no tenía que andar ahí pelito a pelito cortando de uno en uno para no dejar el corte cuadrado….que me lleva un rato bueno!

      En muchos sitios de internet encontrarás información al respecto….que cortes las pestañas para favorecer el crecimiento, lo mismo que cortas el cabello y no por cortar el cabello deja de crecer verdad? pues con las pestañas lo mismo, es pelo, con su folículo piloso y toda la estructura de un pelo….es que si dejasen de crecer las pestaña, en un año no tendríamos porque se renuevan constantemente, unas se caen y otras nacen…

      A tu amiga debe de ser otra cosa por lo que no le crezcan las pestañas, tal vez es que su tamaño es corto y no recuerda que eran cortas antes de cortarlas o tal vez esperaba que se hicieran más largas y las pestañas no crecen a lo largo sin parar, tienen un límite y si es una persona con ciertas carencias nutricionales pues el crecimiento es menor….lo mismo que el cabello a unas personas les crece más rápido y otras el crecimiento es más lento….A mi el cabello me crece rapidísimo y las pestañas también.

      Si te haces el serum de pestañas, dale a tu amiga, que ya verás que le mejoran muchísimo y el crecimiento se le acelera….que en su caso lo más seguro que sea de las que tiene un crecimiento lento de pelo y le pasará igual con el cabello, que su crecimiento no sea tan rápido como en otras personas.

      Qué tal tiene tu amiga el cabello?

  8. Hola Sussy! En primer lugar darte las gracias por todo lo que haces. Me parece genial, y además funciona. He leído más arriba, que estas a punto de eliminar tus ojeras, es que yo tengo la ojera muy oscura y me gustaría conocer alguna fórmula que pueda aclararlas, Muchas gracias!!!

    1. Hola Manoli, bienvenida 😉

      Amiga las consultas que no estén relacionadas con un post o receta en concreto, mejor en el Foro de Cosmetología para tratar de mantener un orden de post y no tener tropecientos desperdigados que luego me obliguen a repetir conceptos o que las chicas luego no encuentren porque quedó en algún post que no recuerdan…..En el foro está mejor, para eso se puso, para que esté todo a mano y ordenado y no se formara un caos de preguntas y respuestas desperdigadas por distintos post que además mucha gente entra para ver un producto y quieren ver opiniones de ese producto y se encuentran con numerosa consultas de otras cosas distintas y se acaban aburriendo (he recibido numerosas quejas por ello)

      Así que lo que no esté relacionado con un artículo publicado o receta publicada, al Foro, amiga ;)…..Foro General cosas que no sean de cosméticos y belleza y Foro de Cosmetología para todo lo de cosméticos, recetas, tratamientos…etc 😉

    1. Hola amiga. 😉

      La biotina de 7500 mcg de Puritans es en pastillas….la que tienen en cápsulas es la de 5000 mcg

      Fíjate en el bote del enlace que me pones….el vendedor pone cápsulas pero son pastillas, se ve en el bote y además es que las de 7500 sólo las tiene Puritans en pastillas y en pastilla no vale 🙁

      Vale este otro, el de 5000 mcg de Puritans que sí son cápsulas ;):
      http://www.ebay.es/itm/221218501224?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

        1. Es culpa del vendedor amiga, que informa mal….cualquiera se equivocaría. Español tenía que ser que se lo saltan todo y luego vas a reclamar y se hacen los suecos!

          Fijo que si no miro o no sé que las de 7500 de Puritans sólo vienen en pastillas, habría picado y perdido el dinero por culpa del vendedor, por poner mal la descripción! Pa matarlo!!

    1. Hola Diana.

      Yo pongo 1.5 ml de Biotina líquida concentrada, el equivalente a 5000 mcg. Si compras las cápsulas de Puritans de 5000 mcg de Biotina, es lo mismo, es la misma cantidad porque son de igual cantidad (5000 mcg) por eso se pone una cápsula nada más.

      Las cápsulas de Puritans de 5000 mcg las puedes pillar AQUÍ

    1. Pues que rápido se ha vendido todo el Pantenol porque le faltaban muchos días por finalizar….ha finalizado antes porque lo ha vendido todo aunque suele reponerlo al cabo de unos días….fijo que en unos días vuelve a tenerlo a la venta como ha pasado en otras ocasiones. 😉

      La biotina si la añades al Gel de aloe o a la glicerina o al PG, no hace falta diluirlo antes porque esos principios ya llevan parte acuosa y llevando parte acuosa ya puede la Biotina actuar….que como bien sabes es hidrosoluble, necesita medio acuoso para actuar….y en el Gel de aloe, glicerina y PG, hay parte acuosa para que la biotina se acomode sin problemas…..lo mismo que pasa con el Gaba que al igual que todos los aminoácidos, es hidrosoluble pero que si la añades a un gel que lleve parte acuosa ya en su composición o a una crema que ya tiene parte acuosa y parte grasa, no hace falta diluirlo antes en agua destilada….y mejor si se evita añadidos de agua porque si no se emulsiona bien, si no se calienta bien esa fase, luego no se ligan bien los ingredientes y tienen a separarse….como el aceite y el agua que se separan, también las cremas y formulaciones cosméticas si no se emulsionan correctamente…..como lo de emulsionar es la parte más complicada para muchas, para evitarlo, usar principios compuestos que lleven de ambos mundos (parte grasa y parte acuosa como la glicerina o el Pg) así si has de diluir un principio hidrosoluble no tendrás problemas con añadidos acuosos que den problemas en la emulsión final….y si son principios hidrosolubles tampoco darán problemas porque el medio también es graso…..y además soluciona el tema de cuando se duda si un principio es hidrosoluble o liposoluble y se quiere formular….usas la glicerina o el Pg, y lo solucionas aunque no sepas si se trata de un principio hidrosoluble o liposoluble porque en esos medios se acomodan ambos sin problemas y no alteran la composición final, no se ve dividida la emulsión, es más sencillo y el resultado final es mejor 😉

    1. Hola Sonia 😉

      La Biotina en eBay en cápsulas, las de 5000mcg mínimo (yo uso la concentrada líquida de Puritans de 7500 mcg) a ser posible las de Puritans que tiene garantizada la calidad.

      Hay otras marcas más baratas pero como no conozco su calidad pues no me arriesgo a recomendarlas…..de Puritans sí porque todos sus productos están certificados con excelente calidad y tengo constancia de ello 😉

      En cápsulas además podéis usarlas también para tomar aquellas personas que tengan problemas capilares, para mejorar la salud del cabello, uñas y piel….sobre todo para el pelo, para frenar la caída, para rejuvenecerlo y para devolver el color a las canas 😉

      EDITO EL MENSAJE porque Paola me ha avisado de que el enlace de la Biotina de Puritans no viene en cápsulas sino en pastillas y en pastillas no vale para formular, vale en cápsulas….así que habrá que seguir buscándolas en formato cápsulas….Si doy con Biotina de 5000 mcg o 7500 mcg en cápsulas de Puritans o marca conocida, a precio chollo o razonable, os pongo el enlace.

      Gracias Paola por avisar 😉 no me había dado cuenta que venían en pastillas esas de Puritans que recomendaba….menos mal que te has dado cuenta porque en pastillas no vale salvo para tomar.

      1. Hola amiguis muchas gracias por responder tan pronto!! Tengo una duda el bote de biotina de ebay q pones en el link….dice 50 tablets no son capsulas liquidas ni en polvo…serian pastillas duras…entonces tendriamos que molerlas??? …;)

        1. Son pastillas?!! cachis yo pensando que eran cápsulas que es el formato más usado de Puritans….pues entonces no valen!

          EN PASTILLAS NO VALE LA BIOTINA, HA DE SER CÁPSULAS O LÍQUIDA!! Ahora mismo edito el anterior mensaje para que no se las pille Sonia!!

          Gracias por avisar amiga, menos mal que has estado hábil en ese aspecto!! has ahorrado dinero a muchas chicas!! Gracias guapísima!! 😉

  9. hola amiguis por fin…que emocion!! muchas gracias!! la verdad es q el lilash me tenia los ojos irritados , estaba esperando tu serum con ansias,,, amiga el unico ingrediente que no se donde comprar es el pantenol donde me recomiendas comprarlo ..y la biotina me sirve la que esta en el link q te envie por gmail???…un abrazo amiga muchiiiisiiimas gracias!!

    1. Hola Paola 😉

      El Pantenol lo tienes en Jabonarium aunque yo lo pillo en eBay porque el de Jabonarium me desquicia un poco, es más plastoso y cuesta más unirlo a las cremas. El que yo pillo es más concentrado-puro….viene al 75% de pureza y es más manejable. 😉

      El Pantenol que te digo, es un bote de 100 ml de Pantenol al 75% por tan sólo 8.95 euros, con los gastos de envío incluidos. Tienda super fiable con el 100% de votos positivos, vende principios activos. Puedes ver el Pantenol AQUÍ

      La Biotina te vale la de 5000 iu en cápsulas de uno de los links que me mandastes. Recuerda que es hidrosoluble, necesita medio acuoso para actuar….no se puede diluir en medio graso porque se anula su acción….primero se diluye en medio acuoso antes de mezclar con el medio graso. 😉

  10. Hola Sussy,
    Gracias por esta receta tan esperada. Lo tengo todo menos el pantenol y la biotina, son imprescindibles? Si es que si, no pasa nada, los anotaré para mi próximo pedido.
    Cuando tengas la súper receta de la reafirmante para redefinir el óvalo de la cara, tendrás en mi una esclava para el resto de tus días.
    Gracias preciosa,
    Buen fin de semana.

    1. Hola Paqui 😉

      Más que imprescindibles son muy recomendables la Biotina y el Pantenol…..la Biotina junto con el Inositol que lleva el Gaba plus, frenan la caída del pelo y además lo van oscureciendo….en el caso de tratamientos capilares o suplementos nutricionales, van quitando las canas del cabello de manera natural porque devuelven el pelo a su origen, lo rejuvenecen, le aportan nutrientes que ya no tiene o que ha perdido con los años. ….pues para las pestañas lo mismo.

      El Pantenol es excelente para el cuidado del cabello, también para las pestañas que es pelo a fin de cuentas y es muy usado en casi todos los serums de pestañas que se venden, sobre todo los de alta gama.

      Todas las vitaminas del grupo B son las mejores para el cuidado del pelo (B5-Pantenol, B6-Niacina, B8-Biotina…) cuantas más se conjuguen mejor, más potente, más se potencia la acción porque su unión las hace aún más fuertes y aún más efectivas.

      La biotina la puedes comprar en cápsulas (las de 5000 iu) y el pantenol en Jabonarium o mejor aún el que yo pillo en eBay porque el de Jabonarium y otras tiendas de principios activos me desquicia un poco a la hora de formular porque es más viscoso y le cuesta más unirse a las cremas.

      El que yo compro es Pantenol concentrado al 75% de pureza, de excelente calidad en tienda totalmente fiable con el 100% de votos positivos. Por tan sólo 8.95 euros, incluidos los gastos de envío, el bote de 100 ml….que te dan para cien formulaciones!!! Puedes verlo AQUÍ
      .

        1. Hola Mercedes 😉

          El Pantenol suelen volver a ponerlo a la venta cuando finaliza el anuncio…a los pocos días 😉

          Si no quieres esperar, tienes otra opción un poco más cara pero de igual calidad y pureza…vendedor totalmente fiable con el 100% de votos positivos. Puedes verlo AQUÍ
          .

  11. ¿Y que hago con mis patas de gallo????jo……;((esa super despigmentante es la de acido cojico????Sue,¿no seria mejor que fotografiaras tu misma el serum y colgarlo aqui? es una sugerencia y de paso veriamos como debe quedar el resultado final y tu te ahorrarias explicar como es…vamos,si te parece…

    1. Hola amiga 😉

      El serum es que lo meto en botellita de cristal de color ambar, ya sabes, oscuro….de haber hecho foro tendría que haber sido antes de envasarlo porque ahora ya no se ve el contenido.

      Te puedo decir que el color es como vainilla claro y eso que la Biotina es rosa pero como el resto de ingredientes no tiene color, pues al final el color que queda es como tono vainilla claro y la textura ligera pero no líquida, algo gelificada, parecida al serum de Gaba y AH 😉

  12. Oki, pero yo necesito una con arnica cómo me dijiste y cafeína o algo así pq lo mío son moradas porque soy muy blanca y se me ven los capilares y todo es moraditos. Y si te encargó una crema que haga un poco todo eso despigmente y sobretodo para venitas. Es que yo no confío en que salga…..es que las odio!!!

    1. Hola Maricarmen 😉

      La próxima receta el contorno de ojos para bolsas y ojeras que además se lo tengo prometido a mi chony, para sus bolsas….y por supuesto lleva extracto de arnica 😉

      Amiga esto es como cocinar, coges la receta y vas siguiendo el orden de añadido de ingredientes….ya verás que sí que te sale, todo es ponerse….en cuanto te pongas, verás que le quitas el miedo y la pereza y no te resulta tan complicado porque es que no lo es…no estas recetas por lo menos…si me dijeras que son formulaciones muy elaboradas pues todavía, pero las publicadas en i-chollos son todas muy fáciles de hacer incluso para quienes nunca antes se han puesto ha hacer formulaciones cosméticas, hasta para las más novatas! 😉

      Anímate amiga, que ya verás que lo difícil será que te salgan mal 😉

    1. Hola amiga 😉

      La Biotina la puedes pillar en cápsulas de 5000iu en eBay y el Pantenol o en Jabonarium o en eBay. Yo pillo el Pantenol en eBay porque el de Jabonarium y demás tiendas de principios me desquicia su textura que es viscosa pero no es fácil manejarla y unirla a las cremas…..por eso me pillo el Pantenol concentrado al 75% en eBay, tienda con el 100% de votos positivos.

      El bote de 100 ml de Pantenol al 75% de excelente calidad, cuesta 8.95 euros con los gastos de envío incluidos. Puedes verlo AQUÍ

      El Gaba plus lo estoy suministrando yo también por 13 euros el bote de 100 cápsulas, con los gastos de envío certificado, incluidos porque en eBay se ha disparado el precio para el Gaba y ya no es tan chollo, así que lo facilito a la usuarias de i-chollos para que lo sigan teniendo disponible al mejor precio aunque mi margen de beneficio sea sólo de 1 euro….vamos que no me voy a forrar con esto porque lo máximo que me llevo por cada bote es 1 euro, en algunos casos ni eso, pero bueno, prefiero ganar poquito y mantener la política de i-chollos de todo gangas y los mejores precios que ganar más y ponerme a la altura de los vendedores españoles que además siempre se pasan con los precios…..Como dice siempre mi madre, nunca tendrás nada porque lo das todo porque no espabilarás en la vida! jajajajaja….que le voy a hacer si no sé ser de otra manera y total yo no necesito mucho para ser feliz 😉

      Me quedan pocos botes de Gaba plus (4 nada más) porque en tres días, del último pedido de Puritans que hice de mogollón de botes, lo he vendido prácticamente todo en 3-4 días!….vamos que del Gaba 750 ya no me queda nada y del plus muy poco…..también he vendido toda la Q-10 en perlas ,casi toda la vitamina E en perlas….y de la vitamina C en cápsulas (para formular y para tomar) me deben de quedar 4-5 botes……han arrasado con casi todo en 3 días!!! Tengo que hacer nuevo pedido a Puritans pero cuando tengan mejores ofertas porque ahora no las tienen como cuando hice el anterior pedido 😉

  13. SUE¿El serum debe quedar como en la foto,verdad?¿eres tu ,la que se aplica el serum?Madre mia,no tienes nada de patas de gallo!!!!!!!Si me vieras a mi ,tan arrugada alrededor de los ojos ,que parezco….un acordeon!!!!!!algo para las patas de gallo??plizzzz….Y OtRA DUDA.El cuenco donde calentamos el PG lo dejamos enfriar encima de la mesa o dentro de algo que tenga agua caliente,como explicabas en un post,para que quiede con la fase B a la misma temperatura?

    1. jajajajajaja no amiga, no soy yo, es foto de un blog que una chica hacía el serum con aceite de oliva, limón y otra cosa más que no recuerdo….y me dio permiso para usar la foto (siempre pido permiso 😉 ). Página americana.

      El i-Yelash es bastante clarito pero no tan traslúcido como ese de la foto, es más consistente, más espesito que ese que se ve en la foto que es como muy líquido.

      De todos modos amiga, lo único que no tengo son patas de gallo, en eso la Madre Naturaleza ha sido benevolente conmigo, en los ojos ;)….y ahora que ya no tengo ojeras, son la mejor parte de mi cara, los ojos….

      Lo que me toca ahora es hacerle la guerra a la flaccidez porque empieza a desdibujarse el óvalo de la cara y noooo quiero!! vamos que lo mismo que dije que me quitaba las manchas y me las quité, me quito la flaccidez como que me llamo Sussy!!…..el descolgamiento no está permitido en mi cara, vamos hombre, qué es eso? quién osa?….jajajajajaja

      Pues eso amiga, mi prioridad ahora es la flaccidez y acaba de matizar-unificar el tono de la piel…pero sobre todo reafirmar! 😉

    1. Amiga mis ojeras eran moradas y me las estoy acabando de quitar, apenas rastro queda, con mi super crema despigmentante y en cuestión de días como quien dice ….se me han llegado incluso a pelar pero sin quemarse ni nada, super bien…al quitar esas pieles viejas se lleva parte del color feo porque el despigmentante que he hecho tiene la sorprendente particularidad de localizar la zona pigmentada y tratarla de manera diferente que al resto, como más en profundidad….el caso es que convierte en piel vieja esas zonas pigmentadas que luego la piel se desprende como piel vieja-seca y arrastra parte del color pigmentado dejando debajo la piel más clara y luminosa….estoy encantadísima porque los peelings no me las acabaron de quitar del todo y con mi super despigmentante apenas queda rastro de mis feas ojeras moradas por el centro y amarronadas en los bordes y hacia abajo……super contenta con los resultados! 😉

      Creo voy a incluir esta super despigmentante en la lista de muestras-regalo que envío con los pedidos (aprovechando el envío de un pedido) porque es realmente buena y jooo, si fuera rica, vamos que si me sobrara el dinero, la mandaba gratis a todas porque realmente funciona y la satisfacción es siempre mayor cuando se comparte!! 🙂

  14. Ay,mi niña!Como estas en todo,hasta en el cuidado de las pestañas!!!!!!!!Me ha gustado la receta y no es complicado de hacerla.Gracias por el consejo de cortar las puntas de las pestañas.No lo sabia…Sue,no me queda claro una cosa.En la fase A ¿añadimos los todos los ingredienes y luego batimos,o batimos despues de añadir cada ingrediente?MILIONES DE GRACIAS!!!!ERES UNICA.

    1. Hola Diana.

      Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta super demandada por muchas de la chicas de i-chollos que la tenían solicitada desde hace tiempo y que hasta ahora no había podido acabar y publicar! 😉

      En la Fase A cada vez que añades nuevo ingrediente, mezclas-remueves…..al final del todo de la Fase A es cuando bates con la batidora. Lo mismo que cuando unes la Fase A con la B, bates con batidora 😉

Deja un comentario