Yellow Peeling (peeling químico) paso a paso

Una de las cosas que caracteriza a i-chollos es que muchos de los principios activos usados en las formulaciones y recetas posteadas apenas se conocen en nuestro país por eso no se hallan en tiendas de principios activos de España, porque es que ni ellos saben de su existencia.

Desgraciadamente España va muy atrasada en muchos aspectos, uno de ellos, en cosmetología.

Por suerte, gracias a Internet y al continuo reciclaje, disponemos de un mundo de conocimientos  sin fronteras donde buscar  siempre la información necesaria, los últimos avances, los tratamientos cosméticos más innovadores y los productos que de otra manera, no tendríamos al alcance…..Esa es una de las grandes finalidades de i-chollos, poner al alcance de todos y todas, esa información y productos que aún tardarán en llegar a España……para que no tengamos que esperar a conocer un producto años después de que se esté usando en otros países, para que aunque España vaya con retraso, los y las ichollistas, vayamos adelantadas. 😉

Cuando a España llegue le Yellow peeling nosotras estaremos hartas de hacérnoslo!! 🙂

….

YELLOW PEEL -

 … 

QUÉ ES EL YELLOW PEELING

Es un tipo de peeling químico medio, que recibe ese nombre porque es de color amarillo. Este color lo otorga el ácido retinoico,  ingrediente principal de cualquier Yellow peeling.

Todos los Yellow peeling se componen de ácido retinoico, retinol o alguno de los derivados de la vitamina A estabilizada principalmente.

Este tipo de peeling se diferencia del resto porque el procedimiento se realiza en tres días y los resultados son mucho más drásticos. Peladuras mucho más intensas.

Os acordáis cuando alguna vez os quemasteis en la playa, las peladuras que luego se producían, aquellas enormes peladuras que eran una renovación total de la piel? pues esas son las peladuras que obtendréis con el Yellow peeling.

El Yellow peeling trata problemas como: todo tipo de manchas, cicatrices, falta de luminosidad, arrugas, flaccidez, acné, estrías…Lo mismo que el peeling de ácido retinoico pero de manera más intensa.

Muchas ya conocéis el ácido retinoico porque lo habéis adquirido; bien, pues el ácido retinoico al 20% es un doble tipo de peeling, por un lado puede usarse como peeling único en una única aplicación (peeling químico de ácido retinoico al 10%) y por otro lado puede usarse como Yellow peeling siendo el Yellow peeling más potente del mercado porque es el que mayor concentración de ácido retinoico lleva.

Lo he probado, me he hecho el Yellow peeling sabado-domingo-lunes y es ahora, hoy viernes,  cuando por fin puedo traeros no sólo el protocolo a seguir que es muy sencillo y que ya muchas conocéis porque se ha puesto en el Foro de Cosmetología, sino la impresión, resultados y todo lo que necesitáis saber sobre el proceso.

He seguido los pasos tal y como me indicó Jane, mi proveedora de retinoico. Ella fue quien me dijo que el retinoico al 20% era también Yellow peeling, que como tal también lo vendía y que se extrañaba que yo aún no lo hubiera usado como tal……Y yo qué sabía si no me lo había dicho antes?!! Es que si no le llego a preguntar si disponía del Yellow peeling, aún seguiría ignorando que ya tenía en mis manos algo que llevaba meses buscando!!! ironías de la vida! 😉

Bien, vamos primero con el procedimiento-protocolo y luego os cuento mi impresión, resultados y demás.

Es importante que lo leáis bien el procedimiento para evitar errores y sobre todo es importante que no hagáis experimentos . No usar máscaras de tela, ni de silicona ni ningún otro invento, ceñiros al protocolo y obtendréis los resultados esperados e incluso mejores.

Recordad que estamos trabajando con ácido que no es cosa de ponerse a experimentar. El proceso está perfecto como está. Los experimentos dejarlos para otros procesos menos delicados.

….

YELLOW PEEL -

 ….

PROCEDIMIENTO-PROTOCOLO DEL YELLOW PEELING

Hazte el Yellow peeling por la tarde-noche.

El proceso dura tres días. Tres aplicaciones al día (3 capas dejando 10 minutos de espera entre una capa y otra) durante tres días seguidos.

1-Exfoliar la piel antes de empezar. (primer día)

Se recomienda exfoliar la piel antes de empezar. Exfolia con leche limpiadora la que añadas azúcar moreno, de este azúcar se extrae el ácido glicólico y como exfoliante es ideal además de muy barato. Limpia bien la piel, aplica tónico, deja que se seque y una vez seco…empezamos!!

2-Preparamos el retinoico al 10%.

Preaparar la cantidad adecuada de ácido retinoico la 10% .Calcular que como tendréis que daros tres capas, tenéis que preparar más cantidad que si fuera para un peeling único; aunque si os quedáis cortas, podéis preparar más cantidad al momento ya que sólo es añadir la misma cantidad de agua destilada que de ácido retinoico al 20% (3 ml de agua destilada + 3 ml de ácido retinoico al 20% y conseguís 6 ml de ácido retinoico al 10%) igual que el.

3-Primera capa.

Aplicamos una capa de ácido retinoico al 10% con un pincel de abanico o un bastoncillo hisopo (mucho mejor el pincel) por todo el rostro (incluidas ojeras si se desea) o sólo en las zonas que queramos tratar (manchas, cicatrices, arrugas)

4-Esperamos 10 minutos

Dejamos que transcurran 10 minutos antes de ponernos la segunda capa.

5-Segunda capa

Aplicamos una segunda capa de retinoico al 10% encima de la otra capa (se ponen las capas sobre la  capas puesta anteriormente, capa sobre capa sin retirar ninguna capa ni limpiar).

6-Esperamos otros 10 minutos

Dejamos que transcurran 10 minutos antes de ponernos la tercera capa.

7-Tercera capa

Aplicamos la tercera capa sobre la segunda y listo.

Nos lo dejamos puesto hasta el día siguiente.

….

8-Al día siguiente (segundo día)

Por la mañana limpiaremos bien la piel y la hidrataremos al máximo. Si vamos a salir, usaremos protección solar alta.

9-Por la noche, repetir todo el proceso 

Nuevamente se vuelve a repetir todo el proceso del primer día salvo la exfoliación.

Aplicar otra vez las tres capas de ácido retinoico al 10% sobre la piel limpia (ya no hace falta exfoliar, sólo hacerlo con la piel limpia, sin restos de cremas ni maquillaje…..limpiar, tonificar y vuelta al procedimiento). Dejar actuar los 10 minutos entre capa y capa.

…..

10-Repetición del proceso. (tercer y último día)

El tercer día se repite todo el proceso como el segundo día.

A partir de aquí los cuidados han de fijarse sobre todo en la hidratación y la protección solar. Evitar el sol y mantener la piel lo más hidratada posible.

….

En resumen: tres aplicaciones de ácido retinoico al 10% dejando con un intervalo de 10 minutos entre una capa y otra. Repetir el mismo proceso durante tres días seguidos.

En total, 9 aplicaciones de retinoico al 10% repartidas en 3 días (3 cada día).

YELLOW PEEL -

QUÉ OCURRE DURANTE EL PROCESO

Ya desde el primer día, cuando os hayáis aplicado las tres capas de ácido retinoico al 10% notaréis la piel más tensa, más tirante. Es posible que la tercera capa del primer día os pique un poquito, no os preocupéis es un picor soportable y dura sólo unos minutos.

El segundo día al acabar la segunda sesión, veréis la piel algo oscurecida, es normal y es temporal, forma parte del proceso. Seguiréis notando la piel más tirante y más seca.

Usar el aceite de rosa mosqueta porque es lo único que va a soportar la piel además de una BB cream que lleve protección solar alta o en su defecto, un protector solar muy hidratante.

El tercer día es muy posible que en la segunda capa ya os pique un poquito….dejar pasar más de 10 minutos si fuera necesario antes de aplicar la tercera y última capa.

La piel sigue tirante, sensación seca que se alivia con la Rosa Mosqueta. A partir del tercer día la Rosa Mosqueta todo lo que podáis!!

Si se trata de pieles grasas o mixtas grasas podéis usar el aceite de Neem, el aceite de Jojoba o el aceite de Argán (uno de estos aceites o los tres combinados con la Rosa Mosqueta). Recomendable no eliminar totalmente la rosa mosqueta, mezclarla con uno o varios de los otros aceites pero no prescindir del todo de ella porque es el único aceite que tiene altas propiedades calmantes-cicatrizantes-sanadoras.

El cuarto día somos patitos feos. La piel se ve más oscura, más arrugada. Que no cunda el pánico, esa piel arrugada y fea, es piel muerta y lo mismo que una hoja cuando cae del árbol a los pocos días se arruga y se pone marrón, ocurre en la piel. La piel muerta se torna áspera, seca y más arrugada porque es eso, piel muerta.

El quinto día empezará la peladura. En este punto seremos patito feos a medias.

Evitar la tentación de tirar de las pieles que empiezan a desprenderse ya que la piel muerta se desprende cuando la nueva está lista para ser expuesta. Si quitáis las pieles antes, pasará como cuando os quitáis una costra de una herida…..en este caso no sangra como pasa cuando no dejas que cicatrice bien una herida, pero veréis que la piel nueva que aún no está lista, se presenta roja.

Esta recomendación me la salté porque tenía que salir y las peladuras eran tan largas y llamativas que no había manera de camuflarlas con nada así que me salté la norma y tiré de ellas. La piel nueva se veía super brillante pero bastante rojita…..no me importó porque camuflar una rojez sí que se puede y si además es con una BB cream tratante, mucho mejor. Las rojeces se fueron yendo en los dos días siguientes sin dejar rastro (hidraté mucho con la rosa mosqueta) pero vosotras tratar de no tirar de las pieles, evitar la tentación todo lo posible porque la piel nueva expuesta antes de tiempo es super sensible, le molesta todo salvo la rosa mosqueta y la bb cream tratante que usé……te queda como cuando te quemas en la playa. Así que nada de tirar de las pieles….dejar que se desprendan solas porque cuando lo hagan es cuando la piel nueva está lista para ser expuesta y no antes.

La peladura dura 3-4 días. Yo me lo hice el sabado-domingo-lunes y hoy viernes prácticamente apneas queda rastro de peladura pero no porque tirase de las pieles antes de tiempo, porque no tiré de todas sino de las primeras que comenzaron, el resto dejé que siguiera el proceso, sino porque una vez que empieza la peladura, es todo seguido.

Sólo estaréis de patito feo dos días, cuarto y quinto día…..a partir del sexto ya empieza la transformación a cisne!! y ahí es cuando os daréis cuenta de que realmente ha merecido la pena!! Tanto, que repetiréis seguro!! Yo pienso repetir!!

…..

YELLOW PEEL -

 

CUANDO SE PRODUCE LA PELADURA

Hacia el quinto día la piel empezará a pelarse y lo hará en pieles largas, peladura mucho más extrema que con el peeling de retinoico al 10% en una única aplicación.

La peladura del Yellow peeling es similar a la que se produce en el peeling de pies……en pieles largotas como sábanas y os va a costar muchísimo ceder a la tentación de no tirar de las pieles.

Dependiendo del tipo de piel la peladura empezará por una zona de la piel o por otra. En mi caso empezó por la barbilla y nariz….siguieron los pómulos, ojeras y por último la frente y contorno del rostro.

Si la peladura empieza antes de finalizar el Yellow peeling en las zonas donde se produzca la peladura temprana, no aplicar más ácido.

En pieles sensibles puede reducirse el número de capas (dos capas en lugar de tres) y el número de días (dos días en lugar de tres) o reducir el porcentaje de ácido retinoico (hacerlo al 5%-7%)

Recordar que los mejores efectos del peeling se aprecian días después. La gran mejoría se produce varios días después del peeling, días después de haberse pelado totalmente, cuando la piel nueva se asienta y bajo ella todo el mecanismo se estabiliza. Este peeling favorece enormemente la producción de colágeno pero sus efectos no son al momento porque la fábrica de colágeno y todo lo que sigue bajo la piel, necesita su tiempo.

……

YELLOW PEEL -

 …

RECOMENDACIONES.

-El cuarto o quinto día podéis haceros una mascarilla super hidratante a base de distintos aceites combinados (Rosa mosqueta, Argán, Jojoba, Almendras, Oliva…..) y poneros la máscara de silicona para que la hidratación sea más intensa.

La hidratación favorece la caída de la piel muerta y acelera el proceso en la piel nueva. Cuanto más seca esté la piel, más tardará en desprenderse la piel muerta.

-Usar una BB cream tratante. Al acabar la tercera sesión, el tercer día de Yellow peeling, os recomiendo la BB cream coreana Rivecowe que está formulada para tratar pieles sometidas a tratamientos agresivos. Contiene un estupendo cóctel de plantas medicinales y además el color no es tan claro como suelen ser las bb cream coreanas; el de esta es algo más rosita, no es tan pálido.

Es la bb cream que uso sobre todo cuando me hago dermoabrasión o peeling químico. Me la aplico sobre la Rosa Mosqueta. Primero la rosa mosqueta, dejo que actúe unos minutos y seguido aplico la BB cream. Así además de tener doble hidratación, se obtiene doble protección de la piel y la bb cream se extiende muchísimo mejor, sobre todo cuando la piel sometida al peeling está seca y áspera.

Por 9.61 euros (envío gratis) podéis comprar el bote de BB cream Rivecowe de 40 ml AQUÍ

-No hacerse más de un peeling  cada 10 días. El Yellow peeling se hace cada 10-15 días, nunca antes porque todo el proceso requiere su tiempo y no por haceros peelings más seguidos obtendréis mejores resultados, todo lo contrario…..lo que haréis será quemar la piel muerta, la piel ya quemada, o sea, doble quemadura que podría dejaros manchas en la piel.

Roma no se hizo en dos días y la piel nueva tampoco….así que nada de interrumpir el proceso con nuevo peeling porque no sólo no es beneficioso sino que puede dar lugar a resultados indeseados, empeoramiento de manchas o formación de nuevas manchas!!

Como dije al principio, nada de experimentos, ceñiros al protocolo y todo irá genial! 😉

-En pieles con dermatitis del tipo que sea, en activo, así como acné también activo, no aplicar peeling hasta que la piel haya sanado del todo, hasta que no sane esa dermatitis o acné, evitar hacerse peelings. En heridas sin cicatrizar lo mismo, esperar a que estén sanas antes de aplicar ningún ácido.

-Verrugas y lunares con relieve. Neutralizar esos lunares con relieve y/o verrugas aplicando a cada uno una mezcla de bicarbonato y agua destilada (hacer una plasta espesita y con un pincelito pequeño, untar cada verruga o lunar con relieve para que el ácido no puede actuar en ellos.)

-El Yellow peeling vale tanto para el rostro como para el cuerpo. Buscar en Google por imágenes, Yellow peeling oil y mirar fotos para que os hagáis una idea de como será la peladura!

-Beber mucha agua durante todo el proceso del Yellow peeling ya que la piel para formar piel nueva necesita gran cantidad de agua que si no tiene disponible y al alcance no puede llevar a cabo a el proceso con la misma eficacia que si dispone de cantidad de agua. En el caso del retinoico, la piel necesita aún más agua que con el resto de ácidos.

….

YELLOW PEEL -

….

YELLOW PEELING COMBINADO 

Uniendo el retinoico con otros principios activos altamente eficaces podéis haceros un Yellow peeling combinado. No es imprescindible pero esos otros principios activos potenciarán la acción despigmentante  y propiedades del peeling.

-Podéis preparar vuestro Yellow peeling en fórmula aún más mejorada, añadiendo otros principios activos al retinoico al 10%.

Necesitaréis 10 ml de ácido retinoico al 10%. Poner esa cantidad en un platito o vasito pequeño y añadir los siguientes ingredientes en el orden y cantidades dispuestas:

  • -Ácido ferúlico al 10% (2 ml)
  • -Ácido kójico al 5% (1 ml)
  • -Arbutina al 10% (1 ml)
  • -Ácido ascórbico (0.3 gr)

Recordar que si partís de ácidos puros, primero tendréis que diliuirlos para llevarlos al porcentaje marcado.

Por ejemplo el ácido ferúlico que viene en polvo, es al 99.5% no podéis usarlo tal cual, tenéis que diluirlo primero para llevarlo al 10% y de esa disolución tomaréis la cantidad precisa, los 2 ml.

Para que no os resulte complicado diluir ácidos en polvo en agua destilada, pesar también el agua….así trabajaréis en una misma medida, en gramos.

Por ejemplo, si por cada 100 gramos de agua, se añaden 10 gramos de ácido ferúlico al 99.5% se obtienen 110 gramos de ácido ferúlico al 10% pero como no queremos preparar tanta cantidad, haremos la equivalencia para un par de gramos.

Por cada 2 gramos de agua destilada añadiremos 0.2 gramos de ácido ferúlico al 99.5% y así obtendremos 4 gramos de ácido ferúlico al 10%…..que aunque sea líquido como hemos pesado el agua, pues el cálculo es en gramos pero vamos que de ahí cogéis los 2 ml que necesitáis para el peeling combinado.

El mismo sistema para el resto de ácidos y principios puros.

El ácido ascórbico no hace falta que lo diluyáis por separado. Añadirlo tal cual al final de la fórmula que ya contiene parte acuosa de sobra para que la vitamina C pueda activarse sin problemas.

No preparéis mucha cantidad de Yellow peeling combinado. Sólo lo que usaréis en los tres días del proceso, para las 6 aplicaciones de esos tres días ya que una vez formulado, a la semana pierde parte de la potencia, sobre todo de vitamina C.

Antes de experimentar con nuevos Yellows peeling combinados, consultarlo primero porque no todos los ácidos son factibles. No se pueden mezclar con este peeling, alfahidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico) porque esos ácidos se neutralizan y el Yellow peeling no y porque el retinoico no se lleva bien con los alfahidroxiácidos a menos que se usen esos otros ácidos en cantidades muy pequeñitas.

DÓNDE COMPRAR EL ÁCIDO RETINOICO PARA EL YELLOW PEELING

El Ácido retinoico lo podéis comprar en la Tienda de i-chollos con el envío certificado gratis sin pedido mínimo.

Para envíos a Europa, miraros las Condiciones de Compra de la tienda que ahí tenéis expuestos los gastos de envío para Europa.

……

LAS CONSULTAS RELACIONADAS SE ATIENDEN EN EL FORO

Por último, pero no por ello menos importante, POR FAVOR, LEEROS EL POST COMPLETO antes de hacer alguna pregunta;  se tarda lo mismo o incluso menos, que escribiendo una duda que igual ya está resuelta en el post y esperando la respuesta. Por evitar repeticiones.

Las consultas relacionadas con el Yellow peeling se atienden en el Foro de peelings, en el hilo del Yellow peeling.

YELLOW PEEL -

 

96 opiniones en “Yellow Peeling (peeling químico) paso a paso”

  1. Otra pregunta, yo estoy poniéndome de todo lo que me manda el médico de farmacia,retinoico,glicolico,retirides 0;1,y mo me pela NADA,ya siento ansiedad,tengo la piel de cocodrilo,me hice dos peeling con una dermatologa y tampoco, favor es mi primera vez ,me ayuda, gracias

  2. Hola nose como funciona esto,y veo son fechas antiguas,quiero informarme sobre esto dw peeling, mi piel es grasa en zona t, poros dilatados,y muy gruesa la piel,nada de crema me va bien,tampoco la absorve,ademas de tantos cosas y cremas estoy que me avergüenzo de como tengo la cara,me puedes asesorar por donde,y que debo hacer, y si hay algún aparato para eliminar poco a poco irregularidades,poros manchas, etcétera,saludos

    1. Hola Nori

      Por favor pon tus consultas en LOS FOROS que es donde se atienden, así están ordenadas en un mismo sitio a mano de todo el mundo y no desperdigadas por partes de la web que luego nadie ve y obliga a repetir conceptos. Tienes un hilo para cada tema en los distintos foros….por ejemplo en el FORO DE PEELINGS tienes el Hilo del Green peeling que te recomiendo para lo que preguntas 😉
      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accedes rápido a temas de tu interés publicados en el foro….y también para que antes de abrir un nuevo tema compruebes que ese tema no haya sido abierto ya con anterioridad.
      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración 😉

      Muchas graci

  3. Hola,

    sabrias la formula de este peeling? Es un peeling quimico amarillo que se aplica una unica vez en lugar de tres y se deja actuar en torno a 3/4 horas. Los efectos en la piel son similares a los que comentas.
    Los componentes son:hidroquinona, acido kojico, acido retinoico, acido fitico y acido azelaico.

    Gracias de antemano.

    1. Hola Amari

      Esos componentes para un peeling químico, ni usando el retinoico al máximo permitido (20%) con una sola aplicación te va a pelar luego…sería un peeling más bien suave.
      El ácido kójico no da peladura, se usa para potenciar otros ácidos y para aumentar el poder anti-manchas pero ni de lejos supera a la hidroquinona que tampoco produce peladura pero sí puede poner la piel roja en porcentajes altos….el ácido fítico tampoco produce peladura, es un ácido orgánico que lleva fósforo, similar a los alfahidroxiácidos tipo ácido láctico, ácido glicólico, ácido mandélico… pero con menor poder que éstos. El ácido azelaico tampoco produce peladura, es un ácido suave usado sobre todo en pieles sensibles o con dermatitis varias.

      De los componentes que lleva ese peeling el único que produce peladura y con al menos 2-3 capas, es el ácido retinoico que aunque lo usaras tal cual al 20%, sin diluir, con una capa no sería suficiente para que produjera peladura, cuanto menos en pieles maduras o con estrato corneo muy endurecido. El ácido retinoico en peeling no neutraliza, se deja actuar toda la noche porque los retinoides altos requieren de al menos 12 horas de actuación para completar su ciclo y proceso.

      Cuando se junta hidroquinona y ácido retinoico, igual que hacemos con el tan efectivo Green peeling + hidroquinona al 6%, se ponen al menos 2 capas porque con una, aún usando la hidroquinona al 6% con todos los activos que lleva el Green peeling único que es más potente que cualquier Yellow peeling, para que de peladura con una sola aplicación es que se trata de una piel que ya tiene corregido el estrato corneo, que ya se ha hecho otros peelings anteriores porque si es una piel madura, una piel de hombre o una piel muy fotoenvejecida con manchas de muchos años, no te pelas a la primera ni de coña, necesitas al menos tres peelings para lograr la primera peladura.

      Recuerda que el no pelarte con un primer peeling químico no significa que ese peeling falle no no sea potente, significa que tu estrato aún no está corregido pero que la peladura irá en aumento conforme continuas con los peelings, que no es coger y apartar el bote pensando que no te ha hecho efecto…es que hay que hacerse un par de peelings más que en el segundo se suele obtener una peladura como llamamos por estos lares, como goma de borrar, en el tercero la peladura es mayor y se van necesitando menos aplicaciones para lograr peladuras cada vez mayores…de tal manera que llega un momento que con sólo una aplicación y no cuatro como cuando se empieza, ya te pelas a sábanas.

      Yo cuando empecé con los peelings y como yo cientos de usuarios, no me pelé a la primera, me pelé suave en el segundo peeling salvo la frente que esa me costó soltarla en el tercer peeling…y conforme fui avanzando con los peelings la peladura iba en aumento e iba necesitando menos aplicaciones, de tal manera que a día de hoy sólo necesito una aplicación de Green peeling para a los dos días pelarme a sábanas enormes, algo impensable cuando empecé que partía con el estrato corneo muy duro.
      Con el estrato corneo muy duro el primer peeling lo que hace es ablandar ese estrato para que en el segundo peeling ya se empiece a soltar en peladura fina como goma de borrar…en el tercero ya se descuenta una aplicación y la peladura sigue yendo en aumento y así es como va, progresivamente, conforme se va corrigiendo el estrato la peladura va a más y se van requiriendo menos aplicaciones…pasas de ponerte 4 aplicaciones a bajar a 3, a 2…hasta que finalmente sólo necesitas una aplicación para pelarte a sábanas.

      Entra en el Foro de peelings que tienes el hilo de Peelings combinados muy similares a ese que has expuesto pero con mayor potencia y resultados…pero si lo que quieres es quitar las manchas, lo mejor, potente y más rápido es el Green peeling + hidroquinona al 6% (tienes un hilo abierto en el foro de peelings también para ese efectivo peeling) 😉

  4. Hola Sussy. Tengo un par de dudas, ojalá puedas ayudarme con ello. Quiero hacerme un yellow peeling porque creo que es el más eficaz para las cicatrices pues las tengo desde que tuve la varicela de pequeña y los poros de la nariz muy dilatados y el peeling glicólico solo sirve para las manchas pero con las cicatrices no hace nada. Para las cicatrices ¿es más eficaz el peeling amarillo que el verde? ¿Se pueden usar para eliminar las arrugas de las patas de gallo? En caso de que la respuesta sea negativa,¿cuál es lo mejor para mitigar esas arruguitas que asoman por ahí? Besos! Gracias!!

    1. Hola Jazmin 😉

      El Peeling de retinoico sólo lleva retinoico al 10% – 15%

      El Yellow peeling es el peeling de retinoico pero varia el protocolo, se ponen más aplicaciones.

      El Green peeling lleva: retinoico al 10% + Tretinoina al máximo permitido + glicólico al 2% + veintitantos extractos vegetales + Pipermint que es activo conductor de activos (los obliga a penetrar más y mejor)

      Con esa diferenciación creo que verás que el mejor de todos es por supuesto y con diferencia, el Green peeling, el favorito de cientos de usuarios y los más de 80 profesionales a los que se suministra.

      El Green peeling es más completo, lleva los retinoides más altos de la jerarquía, el retinoico y la tretinoina que es aún más potente que el retinoico, es la madre de los retinoides….y eso sin contar el resto de activos que lleva.

      Además es más rápido que el Yellow peeling.

      Ten en cuenta que no todos los Green peelings son iguales…..los que puedes ver en algunas tiendas internacionales, lo que llevan de ingredientes son alfahidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico) y algunos betahidroxiácidos como el salicílico pero o llevan retinoides que son muy superiores a los alfa y betahidroxiácidos por eso en muchos sitios ponen que el Green peeling es inferior al Yellow peeling porque el Yellow lleva retinoides pero los Green peelings, sólo el exclusivo de i-chollos lleva retinoides….el resto no…….por eso es más potente el Green peeling único de i-chollos que cualquier otro Green peeling o Yellow peeling.

      Los dermatólogos están tratando las cicatrices con Green peeling y parches de silicona médica, con resultados más rápidos que con el Yellow peeling.

      En el Foro de Cuidados faciales tienes un hilo de Cicatrices donde también hay enlaces para los parches de silicona médica y donde se atienden las dudas relacionadas.

      Usa el Buscador del Foro que tienes a la derecha, pon Cicatrices….o pon Parches de silicona……y te saldrán los post donde se habla de ello. 😉

  5. HOLA, tengo 41 años y tengo melasma hace cuatro años aproximadamente, hasta peeling yellow me puse, pero mas bien aumentó, acyualmente tengo en las mejillas y uso una crema de hidroquinona al 4% con hidrocortisona acido salicilico y acido retinoico al 0,0125%. Por favor estuve leyendo tu block y tienes una crema superdespigmentante, por favor contestame que puedo hacer

    1. Hola Mónica.

      Los peelings no te forman más manchas a menos que no uses protección solar alta …y no valen los protectores solares de un año para otro, caducan todos al año y si son protectores normalitos, que no son de larga duración ni tienen la total protección física y mecánica, se han de repetir las aplicaciones cada 4 horas que es lo que dura la protección solar de un protector normal.

      También si en casa tus monitores (ordenador, televisión) y otras luces de la casa no son de leds, también has de usar protección solar ya que la melanina se activa por la acción de la luz caliente (luz sola y todo luz que no sea leds) así que si estás una hora frente a un monitor o una luz que no sea de leds, es lo mismo que si sales a la calle sin protección solar, el riesgo de manchas es el mismo.

      En el Foro de cosmetología, donde se atienden todas las consultas, tienes un hilo abierto que se titula Protección solar Equivalencias. En la página 3 de ese hilo, el comentario que puse el 3 de mayo, tienes posteado el nuevo protector solar coreano de larga duración, 12 horas de protección total física y mecánica porque lleva FPS-50 y triple PA +++ y es resistente al agua…..además baratito y una delicia en la piel, no pesa nada, no forma brillos ni sensación grasa alguna, es una gozada y desde luego la mejor opción para usar tras los peelings y todo el año.

      Por otro lado, si son manchas localizadas, los peelings se hacen sólo en las manchas y no en todo el rostro ya que lo mismo que aclara las manchas, también el resto de la piel y al final se sigue viendo diferencia y no notas que se han rebajado las manchas porque has rebajado también el tono del resto de la piel.

      Cuando es toda la cara de manchas como pasa cuando son muchas pecas, entonces sí se hace el peeling en todo el rostro porque estar peca a peca llevaría todo el día tratarlas con un pincelito una a una.

      La hidroquinona al 4% está bien para manchas de poco tiempo, para manchas de años hace falta más potencia de hidroquinona.

      La hidroquinona se formula al 2% mínimo para manchas muy recientes, hasta el 10%.

      Yo la formulo al 6% – 8% porque menos se tarda muchíisimo más si son manchas de mucho tiempo.

      La mejor opción del momento para las manchas es el Green peeling que es mucho mejor que el Yellow peeling, más rápido y más efectivo……considerado por todos los que lo han probado y han probado otros peelings antes, incluido el de TCA y pueden comparar, como el mejor peeling del mundo!

      En el Foro de Cosmetología tienes un hilo abierto del Green peeling, puedes leer allí las muuuchas opiniones de los usuarios y usuarias.

      Por favor, las consultas hazlas en el Foro que para eso se puso para centralizar las dudas, tenerlas ordenadas y a mano de todo el mundo porque si no, es un cacao de consultas desperdigadas por la web que luego la gente no halla y obliga a repetir conceptos que ya se han dicho. En el foro quedan resueltas todas las dudas y a mano de todo el mundo. Tienes buscador del foro justo a la derecha de la web para buscar temas concretos y acceder rápido a ellos.

      El Foro funciona con Firefox….con Chrome da conflictos, así que cuando quieras postear-escribir en los foros, recuerda entrar con Firefox……si aún así tienes algún problema, envíame email que te creo cuenta de usuario al momento 😉

  6. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  7. Hola Sussy. Ya llevo 4 peeling con ácido glicólico. Mi problema aún son las marcas que me dejó la varicela, los poros abiertos y las imperfecciones (no tengo manchas si acaso una que otra peca). Me gustó este Yellow Peeling. Crees que sería lo indicado para mi? Y además quisiera saber si haces envíos a México, realmente he leído las formas de pago que informas, pero no tengo idea de lo que significa.Muchas gracias. Saludos.

    1. Hola Laura 😉

      Sí, amiga para el tema de los poros, tu gran aliado es el retinoico…..el yellow peeling de retinoico al 10% o el 15%

      El Green peeling también es una pasada para el tema de los poros, te los va dejando pequeñísimos hasta que desaparecen….los sella que da gusto y lo ves en poco tiempo, ya desde el primer peeling ves una notable mejoría en ese y muchos otros aspectos…..por eso mismo, porque lleva retinoico. 😉

      Las formas de pago son dos: Ingreso en cuenta corriente de La Caixa y Paypal….Ingreso en cuenta es para envíos nacionales dentro de España porque si tienes que hacer una transferencia de tu banco al mío, si tu banco es de los que cobran muy caras las comisiones por este tipo de operaciones, no te sale a cuenta…..Así que la modalidad de pago que tengo para internacionales es Paypal.

      Hacerse una cuenta en Paypal es gratis y además es el método más seguro de comprar en internet…..y si quieres acceder a los chollazos posteados en i-chollos, que son todos de tiendas fiables de eBay, no te queda otra que además de tener cuenta en eBay (es gratis) tener cuenta paypal que también es gratis y te la haces en un par de minutos en paypal.com donde te explican todo paso a paso. 😉

      1. Muchas gracias por tu respuesta Sussy. Entonces quiero el Green Peeling!! Ya tengo la cuenta en Paypal, sólo te pido un gran favor. Dime qué es lo que sigue por hacer, sigue costando lo mismo? tienes existencias?. Además tengo una duda, ya leí y reeleí el Green Pelling y hay algo que no entiendo, dice que se pone dos veces al día, ya sea mañana y noche o espaciando dos horas y limpiando la piel antes de la segunda aplicación… lo que no encontré es: después de la segunda aplicación, cuánto tiempo se deja puesto? Toda la noche? Muchas gracias si puedes resolverme la duda. Y quedo en espera de tu respuesta para hacer mi pedido. Gracias mil!!

        1. Hola Laura.

          Sí, amiga, después de la última aplicación, tal y como pone el protocolo, te vas a la cama con el peeling puesto y ya por la mañana te limpias la cara y te pones otra aplicación o si era la última pues a hidratar mucho, seguir con los cuidados de la piel citados tras los peelins…… porque no son peelings de los que se neutralizan ya que su acción está activa durante horas, no penetran a saco de golpe sino durante horas, no es como los alfahidroxiácidos que penetran de golpe a lo bestia y hay que frenar su acción al cabo de unos minutos porque si no penetrarían hasta el hueso…..con el Green peeling, al igual que el Yellow peeling y también el Peeling de verano, no se neutraliza porque no penetran de golpe, requieren de mínimo dos horas para completar la penetración y siguen horas después haciendo su trabajo bajo la piel. Son más potentes pero menos agresivos porque la penetración es paulatina y no de golpe 😉

          Los pedidos los tramito por email, tal y como está expuesto en el post del Green peeling, al final del post tienes los datos de cómo se hace el pedido vía email, de los datos que me has facilitar para tramitártelo 😉

  8. Hola susy tengo qe decirte qe es el 2 peling yellow qe me hago y la segunda vez y aparte de qe no se me a pelado nada la cara parece qe me hallan salido más manchas y estén más oscuras es tardísimo qe no se me halla pelado ya…ya qe me hice 4 de glucósido antes no se..necesito ayuda kri ero e desaparezcan estas horribles manchas y no se qe mas hacer

    1. Hola Cristina.

      Cuando se trata una mancha con peeling químico ésta se torna más oscura porque eso ya es piel muerta…y si tarda más en caer es porque la piel nueva aún no está lista.

      Cuando se tienen además las capas del estrato corneo duras y tú las tienes como las tenía yo también, muy duras, la parte más tediosa del proceso es ablandar esas capas para que se vayan soltando, para que aparezca la peladura que acabe con la maldición de las capas duras….en cuanto aparece la primera peladura, se rompe la maldición y ya va todo más rápido pero primero hay que pasar por el proceso de ablandar que no va igual en todas las pieles….unas se pelan a los 15 días, otras a la semana, otras tres días después. No todas las pieles ablandan las capas al mismo tiempo aunque todas partan de capas duras.

      A mi por ejemplo el Yellow peeling me empezaba a pelar a la semana y la frente a los 15 días…..la frente es lo que más tarda porque la piel ahí es más dura que en el resto de la cara. La parte que se pela antes suele ser la barbilla y le siguen las mejillas…..y puedes empezar a pelar la barbilla hoy y no aparecer la peladura en la frente hasta dentro de 15 días.

      El tema es que cuando por fin se logra la peladura, ya se va más rápido, ya se rompe la maldita maldición y a partir de ahí las peladuras van en aumento con cada nuevo peeling.

      Yo ahora con dos aplicaciones de crema peeling de retinoico al 5% ya me estoy pelando el tercer-cuarto día, algo impensable cuando empecé con mis capas duras como piedras pero una vez logré la primera peladura ya fue todo muy rápido….y cada nueva peladura era mayor, más intensa, de tal manera que cuando pasé al Yellow peeling, en el segundo me pelé a sábanas…..eso de tirar de una piel y llevarme una ojera entera de una atacada.

      El peeling de retinoico me peló suave hasta que le metí capas (tres capas en un día) y como no pelaba como quería el siguiente me lo hice a capas pero al 15% porque me podía el ansia…..y ya con los dos Yellow peelings fui logrando mayores peladuras….hasta que como te digo, con el segundo eran peladuras de sábanas.

      Con la crema peeling me ponía una semana de aplicaciones y me pelaba como goma de borrar…..ahora con tan sólo dos aplicaciones tengo peladura larga, no como el Yellow peeling o como el Green peeling que me pela a sábanas también con dos aplicaciones nada más, pero sí peladura más larga que al principio de usar la crema peeling que era peladura de goma de borrar y necesitaba una semana de aplicaciones.

      Así que eso amiga, paciencia que la parte más dura del proceso, la más tediosa, es la de lograr ablandar los suficiente las capas para que se vayan soltando, que en cuanto logres una primera peladura aunque sea peladura finita tipo goma de borrar, ya habrás roto la maldición, ya habrás superado el proceso y ya todo irá mucho más rápido.

      Tal y como dices que se han oscurecido las manchas, te falta poco para pelar porque desde que se oscurecen hasta que te pelas, pasa una semana-diez días a lo sumo. Se oscurecen cuando ya es piel muerta, por eso ese color, como cuando te quemas en la playa que primero la piel se torna más roja pero luego se oscurece y te pelas dejando la piel nueva al descubierto sin ese tono que tenía antes que se ve hasta la diferencia de la parte bronceada sin pelar y la parte bronceada que se quemó y se peló….pues con esto lo mismo…..como cuando también te quemas porque te salta aceite que la quemadura se pone a los dos días oscura y luego se desprende la piel….porque es piel muerta pero hasta que la piel nueva no esté lista para ser expuesta, no caerá la vieja que también está para proteger a la nueva que acabe de formarse, que esté lista para asomar. 😉

      1. Hola susy tengo qe decirte qe el otro día me pele dnd me puse el peling por las manchas pero muy póqito..tb decirte qe ahora se me ven manchas qe antes no sabia ni qe existían y están bastantes oscuras…antes sólo tenía debajo de los ojos y la frente ahora me han salido hasta por los pómulos aúnke son más claritas qe las qe tenia ya…pero ahí están. . la verdad estoy muy disgustada y super preocupada me veo horrible…por favor mandame algo…. efectivo no super efectivo pq ya no se qe hacer me echo glicina con com 6 sesiones 3 de Yelow peling y ahora el día 10 te ingreso para qe me mandes la treitinona y el gran peling espero con eso empezar a ver resultados pq estoy para mi se está volviendo en un verdadero calvario ni salgo a la calle por el día más qe para recoger a mis niños por vergüenza. ..ayudame porfa

        1. Hola Cristina 😉

          Si te fijas en el protocolo del Yellow peeling es normal que la piel se ponga así, es el proceso del peeling.

          Qué ocurre cuando te quemas? ya sea del sol o con lo que sea? la piel se pone primero roja, luego se oscurece porque eso ya es piel muerta y se acaba cayendo cuando la piel nueva está lista para ser expuesta.

          Fíjate que en el protocolo se dice incluso que pasas un par de días de patito feo…..que lo que te está pasando es normal, así se explica en el protocolo…..así son los peelings amiga, no te está pasando nada raro, es el proceso natural y no te va a quedar así la piel, esa piel más áspera, más oscura, más arrugada no es tu piel sana, es piel muerta, la piel bonita está debajo pero hasta que no esté lista para asomar, no se caerá la vieja.

          Así que no te preocupes que es normal, es el proceso normal…..toca pasar por esos días de patito feo antes de convertirte en cisne. Releeete otra vez en post del yellow peeling y verás que lo que te está pasando era lo de esperar, lo normal, el proceso normal del yellow peeling, de los peelings químicos 😉

          Por cierto amiga, yo no mando la tretinoiona, mando el Green peeling que ya tiene tretinoina. La tretinoina la tengo porque me la facilita mi proveedor de químicos pero no la vendo porque es un principio muuuuy caro y está prohibida en España en estado puro……sólo se permite en cosméticos ya formulados que se venden pero en puro no puedo venderla que además es caríiiisima!

          Otra cosa amiga, te estarás poniendo protección solar alta, me imagino….porque ni se te ocurra salir a la calle sin haberte puesto 20 minutos antes protección solar alta o puedes flipar con las manchas que pueden salirte….que la piel tras los peelings está más expuesta que nunca y la melanina se reactiva a saco con la acción solar y la melanina reactivada forma depósitos, lo que se traduce en manchas que si salen tras un peeling pueden ser las manchas tatuaje que parten de la dermis y esas sí que son difíciles luego de quitar….así que no te arriesgues, si estás en la calle o frente a monitores que no sean de Led (monitor del ordenador o televisor que no sea de Led), estás expuesta y el riesgo es grande, no te la juegues! protección solar alta cada 4 horas! 😉

        2. Perdona me ekiboqe qe espero qe traigas otro yelow y el green es qe un amigo mio qe es farmacéutico me dijo qe me iba a regalar treitinona y keria preguntarte en realidad para qe sirve si lo sabes pq el me dijo qe era para las manchas pero como estoy poniéndome ya productos tuyos no se si será bueno 🙂

          1. Hola Cristina.

            La tretinoina la tiene el Green peeling en el máximo permitido.

            Yo tengo tretinoina pura que formulo por separado pero hay que tener sumo cuidado porque no se diluye en cualquier medio, es muy caprichosa en ese sentido ni vale añadirla tal cual a una crema, hay que diluirla primero…..luego exige corregir el pH porque es muy alcalina. Primero se diluye a un máximo del 0.1% no se puede formular a más de ese porcentaje, ese es el máximo permitido……Se formula al 0.01% mínimo, 0.1% máximo.

            Que generoso tu farmaceútico porque se trata de un principio super caro…..ya te tiene que apreciar mogollón para regalarte tretinoina.! 😉

            Este principio es una pasada cubre muchos frentes de la piel, aporta una luminosidad increíble, trata a fondo el foto-envejecimiento, protege la piel hasta tal punto que también se usa para prevenir el cáncer de piel.

            Engrosa la epidermis para que la piel tenga mayor sostén, es super despigmentante sobre todo cuando se une a la hidroquinona…..con la que forma una sinergia perfecta, se adoran esos dos principios.

            Yo la formulo con lipoico, láctico y cuatro gotas de fórmico porque si no lo del pH se hace imposible……ya estuvimos Dolors y yo probando de todo para bajar el pH y ni la vitamina C con el láctico y el lipoico lograban bajar un nivel de pH, es bastante puñetera en este aspecto la tretinoina. Nosotras, Dolors y yo, tenemos el fórmico y es con lo que logramos equilibrar el pH porque en las primeras pruebas no había manera con ningún principio, ni poniendo bastante ácido láctico se veía bajar el pH y tampoco es cuestión de sobrecargarla de láctico porque entonces se convierte en un peeling químico.

            Así que usamos el fórmico y añadimos también lipoico y unas gotas de láctico y así queda genial, perfectamente armonizada y estable con pH 5

            La que formulamos con una aplicación, te pelas a los dos días y la piel pilla una luminosidad y una uniformidad de tono que es una pasada, adoramos la tretinoina.

            A partir de las primeras pruebas de la disolución hecha que se guarda en el frigorífico, partiendo de ella, añadimos a cremas nocturnas despigmentantes.

            La tretinoina es fotosensible a tope así que se usa sólo por la noche y no se la puede mezclar con todo, hay principios con los que se lleva muy bien y principios que no tolera. Con quien mejor se lleva es con el ácido retinoico y con la hidroquinona con la que se combina y crean un equipo increíble en el apartado manchas.

            Para que penetre más y mejor, acordarse de añadir una vez formulada-diluida, unas gotas de aceite esencial de menta piperita.

            Importante protegerse las manos a la hora de manejar la tretinoina, no porque te queme, sino porque te tiñe cuando la estás preparando y porque no es bueno que el polvo contacte con la piel. Es un polvo amarillo chillón que te tiñe hasta las uñas! así que nada de tocar el polvo ni someterlo a la luz o al aire porque se oxida rápido…..necesita ir acompañada siempre de un potente antioxidante por eso le añadimos el lipoico. Si no se usa potente antioxidante se te oxida en cuestión de días.

            El polvo guárdalo en bote oscuro en el frigorífico y lo que formules, lo mismo, en bote oscuro y conservar en el frigorífico. 😉

  9. Hola sussy,

    Estoy haciendo el yellow peeling y hoy me he hecho la segunda parte. Pero A la segunda capa me ardia asi que deje pasar 20 minutos antes de pasar la 3era capa … bueno ahora se me paso la ardor pero tengo la cara roja como un tomate no se si es normal (hoy me he puesto un bloquedor 50 que tiene bastantes productos quimicos cuando mi piel esta acostumbrada a productos muy naturales como aceite rosa mosqueta argan… quizas mi piel reacciona seguido a esto) mi pregunta es piensas que es mejor parar a la segunda parte? no se si es buena idea hacer el tercer dia que pienses ? Otra cosita antes de hacer esto ya havia hecho 3 peeling de ferulico y retinoico en un centro de belleza con un mes de intervalo entre cada peeling, pienses que mi piel al estar mas fina pues esta mas delicada? Gracias en adelante por tu respuesta
    Nelia

    1. Hola Nelia 😉

      Si ya has llegado al punto de la rojez, no te apliques más retinoico que me imagino que te lo estás poniendo al 10%, no?

      Yo no llego al tercer día tampoco y sólo me daba dos aplicaciones al día, dos días seguidos porque ese era mi tope….hay personas que necesitan más aplicaciones y en porcentaje mayor y aún así ni les pica ni se pelan (porque tienen las capas muy duras), todo depende de cada tipo de piel….en cualquier caso, cuando se llega al tope, cuando empieza a picar y se pone la piel roja, hay que parar, ya llegó al límite la piel…..Ahora ya conoces donde está tu límite con el retinoco en protocolo Yellow peeling, que no hay otra manera de saberlo que haciéndose el peeling 😉

      El peeling de ferúlico para nada hace más sensible la piel, todo lo contrario, aporta muchas defensas, la protege y la hace más resistente….es simplemente que cada piel es distinta, a unas con menos aplicaciones les pela mogollón, otras con más aplicaciones no les hace mucho hasta que llevan tres Yellow peelings.

      Por cierto si te hicieron un peeling de Ferúlico-Retinoico en un centro de belleza, esa receta es de i-chollos…..no hay peeling de verano que lleve ferúlico y retinoico juntos más que el Feruli-Ret exclusivo de i-chollos que además es fórmula registrada y que ya me robaron en un centro de belleza en Sevilla, de un grupo importante que también hace trabajos para Tele 5……se saltaron las normas de fórmula registrada y hasta postearon el peeling de verano, el mío en Groupon y en Offerum…..de vergüenza total porque la normativa del registro tiene como restricción el que no se puede usar con ánimo de lucro que es receta gratuita y no se puede cobrar por ella….hasta los textos del post copiaron en la oferta, con total descaro! por eso se quitó la opción de copiar-pegar de i-chollos porque era ya mucho descaro robando fórmulas para venderlas y eso va contra las normas de i-chollos que son recetas gratis y no para lucrarse otros!….y no fueron los únicos los de Athenea Group, varios centros más lo han hecho y si me he enterado no es porque lo investigue sino porque lo cuentan las chicas cuando ven esas ofertas….ya que yo no me meto en webs como Groupon y esas y mucho menos de Sevilla u otras provincias…..a esos y otros centros dejé de suministrar el retinoico que bueno, si lo quieren comprar pueden decirle a otra persona que lo compren por ellas pero al menos no ponérselo tan fácil porque no se lo merecen!….y si ya hablamos de blogueras que se han hecho blogs enteros sólo con las recetas de i-chollos, que tienen activados los anuncios de google y cobran por ello…..te sorprendería ver todas las que hay viviendo a costa de i-chollos….en fin, allá cada cual con su conciencia, yo seguiré haciendo igualmente las cosas porque pese a todo, son más los buenos que los malos y siempre merece la pena compartir aunque salga alguna rana o parásito 😉

      1. vale gracias … Pues al final mejor voy a poder dejarlo asi espero que pelare suficientemente jeje… la rojez ya se fue pero mejor ser prudente con los acidos verdad!

        Si en este centro de belleza la mujer me dijo que lo compraban ya mezclado havia otros acidos tambien pero no me sabia decir cual eran la concentraciones de acidos (los porcentajes) que llevaba su peeling y al final del peeling me ponia una crema que se llama retises con retinol y que me dejaba puesto 8 horas.

        Buenas noches 🙂

    1. Hola Cris 😉

      Tienes la receta de la crema despigmentante de hidroquinona posteada.

      Ve al apartado de Cosmetología (menú superior horizontal), al Índice de recetas….ahí tienes los enlaces directos a las recetas posteadas, incluida la despigmentante de hidroquinona. 😉

  10. Consulta para Sussy, el viernes noche empecé con el yelow peeling, tres capas al 10 %, el sábado tres capas al 10 % y el domingo ya me estaba pelando y el lunes me había pelado casi toda la cara, lo bueno es que el martes me volvia a pelar en las zonas que ya estaban peladas, es eso normal?
    Tengo que decir que el primer dia le puse una gotas de menta al peeling, creo que me pasé porque no veas como picaba? no sabria decir si picaba o habia demasiado frescor, jejejje.
    Es normal tener dos peladuras, una detrás de la otra?
    Un besote.

    1. Hola Mercedes 😉

      Eso es genial!…..muchas empiezan a pelarse a partir del segundo Yellow peeling porque lo normal es tener las capas muy duras y el primer Yellow peeling lo que hace es ablandarlas para que se suelten en el segundo.

      La parte más tediosa de los peelings es ablandar las capas para que se despeguen y empiece la peladura…..tú ya has recorrido ese camino y con un sólo Yellow peeling, lo que demuestra que tus capas no estaban duras como piedras…así que necesitarás menos peelings que el resto de las mortales…..o sea, es bueno no, buenísimo…..es tener muuucha suerte, unas capas estupendas que te simplifica mucho más la tarea que al resto.

      Ha sido una excelente opción añadir la menta, eso ha hecho que penetrase mejor el retinoico y que ablandase las capas aún más rápido……por eso te has pelado antes….porque lo normal es pelarse a partir del segundo Yellow peeling de retinoico al 15%.

      Sí, es normal que peles hoy una zona y al cabo de un par de días, poco más, peles otra vez…..y eso también es bueno, te llevas con un sólo peeling, casi tres capas del estrato corneo! vamos que aún simplificas más la tarea.

      Mi último Yellow peeling (sólo me hice dos) no lo logré acabar tampoco porque el segundo día ya empecé a pelarme pero claro, ya llevo hechos algunos peelings antes así que ahora me pela hasta la crema peeling de retinoico al 5% con sólo dos aplicaciones, algo impensable cuando empecé con los peelings y porque no había caído en la cuenta de la metan que es super conductora hasta que la usé en el Green peeling que lleva menta piperita.

      La menta piperita es que desde entonces se la añado a todos los cosméticos porque los obliga a penetrar más y mejor, se aprovechan más y antes se ven los resultados así que ha sido un total acierto que se lo añadieses al retinoico…..te has ahorrado muuucho tiempo de espera, has ablandado muuucho más rápido y mucho más rápido has pelado 😉

      Felicidades amiga por el acierto y felicidades por esas estupendas capas que tienes…..lo tienes muuucho más fácil que la mayoría, chica con suerte!! 😉

      1. Toma, toma toma!!!!!!!!!!
        Decirte que es mi segundo peeling, el primero casi no aguanté los tres dias de lo que me picaba y lo de la menta fué porque en algún post, creo que en el green peeling, lo pusiste tú lo de añadirla en los preparados.
        Decir también que hoy viernes ya estoy totalmente despellejada y con la cara suave suave suave.
        Un besote grande.

  11. Hola sussy sobre lo de la crema super despigmentante ya lo tengo claro ayer mire tu bloc y ya se….resulta qe tengo un grabe problema ayer ne eche acido glicolico en las manchitas y me he kemado lo tengo hasta hinchado me esty poniendo un monton de crena hidratante sabes de alguna otra crema qe me pueda poner para qe esto se valla rapido ya qe ni kiero ni salir a la calle pq no me puedo makillar 🙁

    1. Hola Cris 😉

      A qué porcentaje te hiciste el glicólico? cuánto tiempo lo dejaste actuar?

      Porque tal y como lo describes es como si te hubieras puesto el glicólico puro sin diluir o te lo hubieras dejado mucho tiempo puesto.

      No te preocupes que se recuperará la piel, eso sí, extrema la higiene que el glicólico es comedogénico y a poco que no se extreme la higiene y te toques con las manos sucias, te salen granitos y/o comedones.

      Hidrata mucho, con aceite de Rosa Mosqueta, bebe mucha agua, la piel nueva la necesita para formarse en condiciones y no se te ocurra salir sin protección solar alta.

      Te ayudaría mucho también usar una BB cream coreana como la Rivecowe que además ayuda a sanar la piel antes porque está formulada para pieles sometidas a terapias agresivas como los peelings químicos y además camufla las rojeces, aporta un arsenal de principios calmantes, hidratantes y tratantes y tiene protección solar muy alta…..todo en una misma crema 😉

  12. Vale guapa pues esperare ver las noticias en faccebok..otra preguntita despues de hacerme el yelow el 4 dia me puedo poner hidrokinona al 4…tb keria preguntarte dnd puedo comprarlo al 10 …y kisiera qe me ayudaras hacerme una crema super despigmentante ya qe no tengo ni idea…gracias por adelantado 🙂

    1. Hola Cris 😉

      Sí, puedes usar la hidroquinona al 4% a partir del tercer día del peeling. Los dos primeros días mejor no, a partir del tercero ya sí 😉

      Qué quieres comprar al 10%? la hidroquinona o el retinoico?

      Porque el retinoico compensa mucho más el bote al 20% porque un bote de 15 ml de retinoico al 20% se convierten en 30 ml al 10%….pero si lo compras ya al 10% pues te cuesta lo mismo pero sólo son 15 ml de producto….vamos que no compensa para nada, se reduce a la mitad la cantidad de retinoico, te cundiría muchísimo menos.

      Si es la hidroquinona, en el apartado Beneficio Mutuo (menú horizontal superior) en la seccion Tienda, tienes la hidroquinona pura para que puedas hacerla al porcentaje que quieras…..desde el 2% mínimo al 10% máximo 😉

        1. Hola Cristina 😉

          Si tienes manchas localizadas, la despigmentante se aplica sólo en las manchas porque lo mismo que va aclarando hasta quitar las manchas, aclara el resto de la piel donde se aplique y se sigue notando la diferencia cromática de tonos…..si son muchas pecas o todo el rostro presenta manchas, las despigmentantes se aplican por todo el rostro..

          El protocolo a seguir en tratamientos de manchas localizadas con crema despigmentante:

          -Limpiar primero toda la piel con leche limpiadora y detrás aplicar tónico.
          -Aplicar la crema hidratante que se use o el serum que se use por la noche. (las despigmentantes mejor usarlas por la noche porque muchos principios despigmentantes son fotosensibles)
          -Aplicar la despigmentante con un pincel en esas manchas localizadas.

          En caso de ser todo el rostro de pecas o manchas….se hará lo mismo pero la despigmentante se aplicará por todo el rostro….y no te hará falta pincel sino tal cual, directamente por todo el rostro 😉

          1. Hola Cristina 😉

            Lo mejor es unir ambos, retinoico e hidroquinona…..así se potencian los resultados que además estos dos se llevan muy bien juntos 😉

  13. Hola Sussy!!!, siento molestarte de nuevo, pero es que no sé qué hacer, me he hecho un yellow peeling y no sé si volver a hacerlo o mejor hacer uno combinado como el del post , supongo que por lo que explicas mejor el combinado ¿no? Es que la verdad que me dan mucho respeto los peelings y me aterra que me vaya a quedar peor o que vaya a ser mucha agresión para la piel, es que me salen algunos sarpullidos (no demasiados pero algún que otro)después de los peelings, me pasó con los de láctico y ahora con el yellow y yo nunca he tenido un grano ni nada. Por eso prefiero consultarlo antes contigo. Si me aconsejas el combinado, el protocolo a seguir es el mismo 3 capas 3 días ¿verdad? Y otra cosa en Jabonarium no pone la pureza de la Arbutina, a 1ml de agua ¿cuánto de arbutina le pondría?.

    1. Hola Amparo 😉

      Te sugiero que visites los hilos de los peelings en el foro y leas los testimonios de la gente que se los ha hecho o se los está haciendo….además en esos hilos (Secuencia de los peelings combinados…..Peelings combinados)tienes ya muchas dudas resueltas, toda la información necesaria.

      No te preocupes que el Yellow peeling se lo han hecho hasta las chicas de pieles muy sensibles y no se han pelado a la primera porque lo primero es ablandar capas….vamos que no te vas a quemar con un primer peeling ni mucho menos….es más, es muy probable que ni te peles con el primer Yellow peeling o sea una peladura muy fina, poco visible…..luego ya en un segundo Yellow peeling la peladura va en aumento porque el retinoico ya no tiene que trabajar sobre capas duras sino capas que ya han sido ablandadas por el primero.

      Quítate el miedo porque si hay un peeling que no es agresivo pero sí muy potente, es el de retinoico, a tres capas o en protocolo Yellow peeling mucho mejor.

      Muchas se lo están haciendo en Yellow peeling al 15% porque con el primero apenas tuvieron peladura y aunque luego ya a partir del segundo la cosa va más rápida, en cuanto vieron que al 10% no era para tanto en sus pieles de capas duras, se lanzaron al 15%.

      Mírate esos hilos que te digo, te quedarás más tranquila y quitarás ese miedo….que nadie se ha quemado con el retinoico hasta la fecha porque no quema, ni pica, ni pone la piel roja…..salvo si tienes menos de 30 años, una piel cuidada del sol y has llevado siempre protección solar y usas el retinoico al 20% sin diluir en protocolo Yellow peeling….esas pieles y esas edades no tienen las capas duras así que se pelan antes que el resto y no pueden usar porcentajes tan altos.

      Yo me pelo ahora hasta con la crema peeling de retinoico al 5%, algo impensable cuando empecé con los peelings que tenía las capas duras como piedras y ni con una semana de aplicación de la crema peeling lograba pelar….y ahora con sólo dos aplicaciones ya me pelo…..porque ya no tengo tropecientas capas engrosando el estrato corneo y las que tengo no están duras así que me hace todo mucho más efecto que cuando empecé…..por supuesto también los cosméticos….hasta un serum básico de supermercado me aporta resultados ahora….porque los principios activos ya no se topan con el gran obstáculo de tropecientas capas duras como piedras impidiendo su paso…..que esa es otra de las razones por las que también se hacen los peelings, para aligerar el estrato corneo y que los cosméticos que luego se usen hagan mayor efecto, penetren más y mejor los principios, sin obstáculos de capas duras 😉

  14. Hola Sussy,
    estaba pensando en hacerme el yellow peeling combinado pero tengo 2 dudas
    1) se debe seguir el mismo protocolo de aplicación? quiero decir 3 días seguidos con 3 aplicaciones/dia?
    2) puedo cambiar la arbutina (que no tengo) x hidroquinona? y si es así, que cantidad de hidroquinona debería poner?
    3) cuanta cantidad debería preparar para los 3 días?

    GG y mxs bss

    1. Hola Anne 😉

      Yellow peeling combinado? pues con qué piensas mezclar el retinoico? cuidado porque no son favorables todas las mezclas….por ejemplo como lo mezcles con glicólico y pongas más del 2% de pureza de glicólico te puede pigmentar aún más la piel…..ojo con las mezclas amiga, que no todas son compatibles, que ya es bastante fuerte el retinoico por si sólo y más en protocolo Yellow peeling…..y no te va a pelar más porque metas otros ácidos de valor y potencia inferior.

      Recuerda que si un Yellow peeling no pela a la primera no es el ácido, es la dureza de las capas de la piel…que a algunas les pela intensamente con un peeling de retinoico al 15% en una o dos capas nada más y otras empiezan a tener peladura intensa a partir del segundo Yellow peeling porque como el retinoico ya no tiene que trabajar sobre capas muy duras sino capas que ya ablandó el primer Yellow peeling, la peladura va en aumento y el proceso se hace en menos tiempo……cada nuevo peeling es más rápido y la peladura es mayor.

      La arbutina aunque es buen despigmentante no supera al retinoico…..no va a potenciar su efecto porque no tiene la potencia del retinoico, predomina el retinoico y además sube el pH con lo cual parte del retinoico si te pasas de más del 10% de arbutina, lo anulas, disminuyes su potencia, reduces su eficacia.

      No necesitas mezclar el retinoico con nada amiga…..por si sólo es muy potente, no requiere de añadidos y como te digo, muchos no son compatibles….Si lo que quieres es mayor peladura, no te queda otra que seguir con los peelings que la peladura va en aumento cuando ya se ha corregido la dureza de las capas…..entonces es cuando ya va rápido la cosa porque en capas blandas o de dureza media, el retinoico trabaja muy rápido……Sólo hay dos ácidos capaces de ablandar las capas para que luego en siguientes peelings se vayan soltando…..el retinoico y el TCA…este último ni lo toques que es muy agresivo….y mucho menos lo mezcles con retinoico porque se matan.

      El Yellow peeling no se hace combinado amiga, es ya por si sólo muy potente, no necesita añadidos y muchos además podrían interferir en la eficacia del retinoico o incluso dar lugar a efectos no deseados…..hazlo como se hace, siguiendo el protocolo marcado que no va a ser mejor por añadir un principio de potencia inferior….y el riesgo de incompatibilidad, de anulación o de reacción en la piel pues como que no merece la pena 😉

      Con hidroquinona la cosa cambia porque es el más potente de los despigmentantes, tiene fuerza de sobra para armonizar con el retinoico pero sin pasarse con las cantidades…..aunque yo prefiero usar la hidroquinona en cremas a partir del tercer día del peeling, así puedo formularla al 4%, o al 6% o al 8% (se puede formular hasta un máximo del 10%), porque añadido al retinoico se ha de usar en bajos porcentajes y el efecto es mayor en cremas en porcentajes más altos, para no eternizarse en ver los resultados 😉

      1. Hola preciosa,
        siento no haberme explicado bien, a veces una tiene las cosas tan claras en la cabeza… q cree que la otra persona sabe de lo que esta hablando¡¡¡
        Disculpa que no te detallara mi duda.
        El combinado que yo pensaba hacerme (si finalmente me lanzo xq el tiempo de soles “suaves” se acaba aquí en el sur) es el que tu posteas arriba:
        ferúlico al 10 (2ml)
        kójico al 5 (1ml)
        arbutina al 10 (1ml) – sustituir x 1ml de hidroQ al ?%
        ascórbico (0,3ml)

        pero sustituyendo la arbutina x hidroquinona
        En cuanto al protocolo, me ha quedado claro que es idéntico. 3 sesiones diarias durante 3 días¡¡
        Me comentas cuando puedas qué cantidad y porcentaje de hidroQ debería poner corazón?
        Un millón de GG, sigue siendo un placer leerte.
        Ah menudo fichaje la “Dolorsita”, otra joya para la web¡¡¡¡
        Bss,

        1. Hola Anne 😉

          Hidroquinona puedes poner desde un 4% hasta un 6%…..que aunque hay gente que lleva la hidroquinona hasta el 8% o 10%….ya va el peeling con mucho activo despigmentante y mejor no saturarlo más para que se mantenga armonioso. 😉

  15. Muchas gracias, pues paciencia toca. Hoy estoy menos roja, escuece muy poco ya, pero de pellejos o piel muerta nada. Tengo 36, y pensaba q no la tendría tan gruesa. Me he hecho carios de glicolico, todos los inviernos, y el dermarroller lo tuve que dejar porque me ponía como un cristo! En fin.
    Mi pregunta es, dado que no queda ya mucho invierno, adelantaré con el green peeling? Me lo recomiendas, o mejor seguir con el mismo? Gracias de nuevo por todo

    1. Hola Isabel 😉

      Como para el Green peeling hay lista de espera de dos semanas, sigue con el Yellow peeling que para cuando acabes el próximo seguro que ya no hay tanta lista de espera para el Green peeling y te dará tiempo para al menos 2-3 Green peeling que además este peeling va muy rápido…..empieza rapidísimo la peladura y acaba rápido…en menos de una semana empieza y acaba todo el proceso así que te dará tiempo para al menos un par de peelings 😉

  16. Hola de nuevo guapa me mandaste un correo explicandome qe me hiciera primero el yelow por las manchas y cuando se fueran el retinoico para unificar pero me dijiste qe me hiciera el yelow al 15 y no se como del 20 hacerlo al 15 me podroas ayudar porfi..graciUas

      1. Muchas garcias gupisima ya esty deseando qe llegue para empezar a ver si de una vez se me van esas horribles manchas 🙁 entoces empiezo en las manchas con el yelow durante 3 dias 3 capas cada 2 semanas y una vez se me vayan el retinoico al 10…2 capas por toda la cara es asi verdad??

          1. Cari e visto qe estas super saturada con el green te acordaras de avisarme cuando no tengas tanta gente para hacerte un pedido a ver si me da tiempo hacermelo aunke sean 2 veces antes de verano 😉

          2. Hola Cris 😉

            Cuando haya dado salida a la lista de espera que tengo de Green peelings de gente que ya ha pagado y está esperando, notificaré que ya puedo volver a tramitar pedidos tal como he hecho esta mañana, en el Facebook de i-chollos.

            Mi proveedor me manda lotes de 30-40 botes de Green peeling cada semana. La semana pasada salieron los 40 primeros que ya la mayoría ha recibido. Esta semana saldrá la segunda remesa y así las siguientes semanas hasta acabar la lista de espera de todos los que ya han pagado. Hasta que no acabe con esa lista, no voy a tramitar más pedidos de green peeling como he avisado por el facebook de i-chollos porque es que ya son muchíiiisimos y antes de que se vuelva caótico, prefiero aplazar la tramitación de nuevos pedidos de Green peeling y centrarme en los que tengo que enviar esta semana y las próximas 2-3 semanas…..y de paso volver a las tareas que he tenido que posponer estas últimas tres semanas por atender tantísimo volumen de pedidos….que como ves hace casi tres semanas que no posteo ningún chollo, ni formulo nada….sólo tramitando pedidos y no quiero descuidar el resto de tareas que ya bastantes días lleva parada la página y tengo formulaciones a medias por acabar…..que se me acumula el trabajo así que antes de que sea más caótico, llevar un orden que no suponga descuidar tanto tiempo el resto de tareas 😉

            Así que cuando vuelva a tramitar Green peelings, avisaré como siempre por el facebook de i-chollos porque lo de mandar emails a cada uno sería una locura, me llevaría días avisar uno a uno, por eso siempre hago los avisos por el facebook de i-chollos 😉

  17. Hola! Hoy es mi quinto dia, y lo he hecho todo tal cual. El caso es q no tengo la piel ni arrugada ni oscurecida. Desde el tercer dia, la tengo roja como un tomate, como cuanso vas a la playa, yme escuece bastante. Pero para ser el quinto dia, ni asomo de que eaa piel este muerta. Ademas, me despellejo al aplicarme la rosa mosqueta, como minusculas pielecillas, como cuamdo se te quedan grumos de una crema. Y cada vez que me la pongo, la piel me escuce mas y se me enrojece mas. Es normal, o es una mala respuesta? Deberia ahberse oscurecido ya, y aparecer peladuras en si, no? Tengo miedo de que me haya funcionado mal, y se me quede reactiva o algo asi…. ya me dices. Muchas gracias

    1. Hola Isabel 😉

      La piel se oscurece no el cuarto día sino más bien el quinto-sexto.

      Sabes que es piel muerta porque se pone más oscura, más seca, más arrugada, más fea y áspera.

      En tu caso si notas que te pelas suavemente es porque este primer Yellow peeling lo que ha hecho es ablandar las capas para que luego en un segundo Yellow peeling se suelten de manera más visible ya que el retinoico no tendrá que trabajar sobre capas muy duras sino capas que ya han sido ablandadas por el anterior y el proceso va más rápido.

      Lo más tedioso es ablandar las capas para que luego se vayan soltando en peladuras cada vez más visibles…..si has pelado un poquito, ya tienes más de medio camino recorrido….en el próximo que te hagas todo irá más rápido y la peladura será mayor.

      En el foro tienes un hilo del Yellow peeling, ahí puedes ver los testimonios de muchas chicas y chicos que se lo han hecho o se lo están haciendo.

      Algunas se pelan mucho con un Yellow peeling y otros necesitan de tres para ver peladura larga visible……todo depende siempre de como estén las capas….y la única manera de saber cuan duras se tienen las capas, es haciéndose un primer peeling y viendo como evoluciona.

      A mi ahora me pela hasta la crema peeling de retinoico al 5% con sólo dos aplicaciones!! algo impensable cuando empecé…..yo era de capas muy duras, no tuve la suerte de algunas que empiezan ya con las capas con dureza media y necesitan menos peelings, avanzan más rápido……ahora ya quité las capas que tenía que quitar y las que tengo son blanditas con lo cual me pela hasta la crema peeling con sólo dos aplicaciones y además me hacen mayor efecto todos los cosméticos porque los principios ya no se topan con las tropecientas capas que engrosaron durante todos estos años mi estrato corneo…..muchas capas y duras como ladrillos, así las tenía y por eso apenas notaba efecto con ningún cosmético….ahora hasta un serum de supermercado me aporta resultados que antes ni de coña….porque los principios ya no tienen barrera de capas y penetran a saco…..que esa es otra de las grandes ventajas de quitar capas, de aligerar el estrato corneo, que facilitas mucho la tarea a los principios activos contenidos en los cosméticos que antes no podían atravesar ni las dos primeras capas de mi estrato corneo porque además eran capas muy duras!

      Así que paciencia amiga, que si te has pelado un poquito, aunque sea como goma de borrar….en el siguiente la peladura será mayor…..y todo irá mucho más rápido a partir de ahí porque como te decía, la parte más tediosa es ablandar esas capas de años.

      Recuerda que cada 21 días se renueva la piel de manera natural y forma una capa……suma una capa al mes por muchos años…añade que las pieles de ciudad además forman capas con tóxicos que endurecen las capas, el daño solar y todo lo no cuidado a lo largo de esos años….ahora toca revertir ese proceso y en capas muy duras, pues se tarda más que en capas blandas.

      En Correos unas de las chicas a las que les suministré el retinoico y que me ha dejado alucinada, se peló con un sólo peeling de retinoico al 10% en una sola capa, una sola aplicación y no peladuras pequeñas o de goma de borrar sino con tremendas peladuras como sábanas! y me flipó porque tiene 44 años y en pieles de más de 35 años lo normal es que sean capas duras, pues ya le dije que tenia las capas como una chica de 25 años, que menuda ventaja todo el camino que se ha ahorrado, que no me extraña que sea la envidia de sus compañeras pero que desde luego no es lo normal tener peladura tan intensa con un sólo peeling teniendo más de 40 años!!….las otras tres chicas se han pelado muy suave y eso en protocolo Yellow peeling…..una de ellas que ya había empezado el segundo Yellow peeling ya tenía pieles largas que me contaba que ahora sí eran más largas que las del anterior eran muy ligeras y en escamitas pero al ver que ya en el segundo era peladura más larga y mejor ya estaba contando cuantos más podría hacerse antes de primavera-verano. 😉

  18. hola tengo una duda el peling se hace en toda la cara o solo en las manchas y markitas??lo digo para qe se me kede el color de la piel uniforme no se si al ponerlo por toda la cara se me kedara mas clarita la piel qe no tengo dañada.

    1. Hola Cristina. 😉

      Lo mismo que un ácido, en este caso el retinoico quita las manchas porque las va aclarando hasta que las elimina, también va aclarando el resto de la piel si se aplica por todo el rostro.

      Lo suyo es que si son manchas localizadas, se trate sólo esas manchas y una vez eliminadas para unificar todo, hacer un barrido de peeling por todo el rostro….es decir, un peeling de retinoico o un Green peeling por todo el rostro una vez eliminadas las manchas para acabar de unificar todo el tono. 😉

    1. Hola Amparo 😉

      Más retinoides en la piel? menudo empacho amiga!

      La vitamina A y todos sus derivados (retinol, ácido retinoico, tretinoina, palmitatos) ya forman despensa, se acumulan durante algunos días en la piel.

      Si tienes en cuenta que un 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol……para qué ponerte el serum de retinol al 2% si ya has dado a la piel un gran suministro de retinoides con el retinoico que supera muuuchísimo más al retinol?

      Es como comerte dos kilos de naranja y detrás tomar una pastilla de vitamina C.

      La forma activa que la piel pilla los derivados de la vitamina A es como ácido retinoico, es decir, cuando aplicas retinol la piel lo tiene que transformar en ácido retinoico que es como lo usa y aprovecha y en ese traspaso pierde algo por el camino….con el Yellow peeling le estás dando con un 10% de retinoico, el 100% de retinol sólo que no lo tiene que transformar porque se lo das ya hecho, en la forma que lo usa, así que lo aprovecha todo y guarda algo de despensa…..No le metas luego retinol porque además de saturar la piel, no tiene sentido estando usando ácido retinoico! 😉

      El serum de retinol cuando no se use el ácido retinoico…….cuando te comas 5 kilos de naranjas, no te tomes una pastilla de vitamina C que vas sobradísima de vitamina C con los 5 kilos de naranja! 😉

  19. Buenas tardes, soy de Colombia y soy seguidora suya, me gustaría saber como hago para que me envíes el ácido retinoico y el ácido cójico las perlas de q-10 , la hidroquinona y me gustaría que me vendieras un cerum para pestañas. Como hago para consignar acá en Colombia y pasos a seguir.

    1. Hola Liliana.

      Mándame email tal como pone el post a i-chollosussy@gmail.com 😉

      Hago envíos internacionales desde hace unos meses así que puedo tramitarte el pedido. Eso sí, los gastos de envío certificado son superiores porque es envío internacional y no nacional y por prudencia, no hago envíos que no sean certificados (hay que firmar la entrega y hay un número de seguimiento del envío) para asegurarme de que se reciben y que no hay problemas, engaños o mala fe de algunas personas (ya sabes que digan que no han recibido el envío y sí lo hayan recibido….siendo certificado me quito este problema aunque suponga más gasto que por correo ordinario). Has de sumar unos 6 euros de envío certificado al precio marcado. 😉

  20. hola, despúes de tanta búsqueda encontré a la persona que me despejo todas las dudas, te comento lo que me pasa, tuve acné y me dejo manchas (no huecos) en cara, espalda, pecho y cola, me hago peeling con ácido mandélico al 30%, hace dos semanas, osea 2 aplicaciones hasta ahora, y es muy lento… probe ácido glicólico al 40%.. muy incomodo.. y lento.., hora voy a probar el yellow peeling.. vos que me recomendas? para cada zona?..
    gracias.-

    1. Hola Nancy 😉

      Para zonas como la espalda, brazos, gluteos….el retinoico al 15% en protocolo Yellow peeling….para la cara si tu piel es sensible, no superes el 10%. En los peelings corporales, sobre todo de zonas de piel más dura, porcentajes más altos de ácido que que en los peelings faciales.

      Te irá mejor el retinoico que además no pica, no incomoda, no hay que neutralizar y avanza más rápido sobre todo en pieles como la tuya, de tipo acneico-grasa 😉

        1. Nancy, el ácido retinoico lo suministro yo amiga 😉

          No busques más que lo tienes aquí 😉

          No lo vas a hallar porque el proveedor me dio la exclusiva así que la única manera de conseguir el ácido retinoico en esos porcentajes, es a través de i-chollos…..a menos que quieras comprar un kilo como venden en Alibaba que sale el gramo por unos 50 euros más los gastos de envío pero no te venden menos de un kilo, vamos que sale un pastón, ya lo estuve mirando en su día para hacer el preparado en lugar de pedirlo a mi proveedor para evitarme los costosos gastos de aduana pero sale tan caro el ácido retinoico y además te obligan a comprar un kilo que descarté esa posibilidad hace mucho…..Ahora estoy barajando otra posibilidad con mi proveedor de químicos, que si sale, ya os ocntaré 😉

  21. Hola Sussy!
    Estoy enamorada de tu pagina por lo mucho que te esfuerzas en informarnos.
    Me pregunto si el Yellow Peeling es el indicado para pieles oscuras, ya que soy morena, tengo manchas de acne y quisiera hacerme un procedimiento para eliminar por completo las mas viejas.
    Un saludo!

    1. Hola Leticia, bienvenida 😉

      Aunque ya te respondí por email, no está de más decirlo por aquí para quienes como tú tengan la piel oscura y se les plantee la misma duda 😉

      Sí, se puede usar el Yellow peeling al 10% en pieles oscuras sin problemas y con estupendos resultados 😉

      Como te comenté llevo tres casos de pieles osucras…. dos chicos y una chica, los tres de color, que lo están usando desde hace un par de meses para ir aclarando tonos de la piel y están obteniendo muy buenos resultados 😉

        1. Hola Leticia.

          El correo está en muchos apartados, por muchos post, por ejemplo si mal no recuerdo lo tenía en el post del Peeling de ácido retinoico al 10% enlazado en el post del Yellow peeling ….pero sí, me imagino que para quien lo busca no está tan fácil…si yo tuviera que buscarlo fijo que me llevaría un buen rato recorriendo post y más post 😉

          Te lo paso:

          ichollosussy@gmail.com

          1. Vale Sussy, ya te he mandado mi correo y dirección. Sólo estoy esperando el tuyo para ver tu número de cuenta y hacerte el depósito lo antes posible.
            Un abrazo

  22. hola Sussy, tengo manchas en la cara y llevo 6 peelings con ácido glicolico, y aunque voy progresando lentamente, me gustaría saber que me recomiendas que te pida mejor este yellow peeling o la crema de retinol para peeling,asi podré pedirtelo la semana que viene antes del miércoles.Muchisimas gracias.

    1. Hola Marta.

      Si ya llevas 6 peelings de ácido glicólico ya tienes la piel más que lista para el retinoico.

      Es hora de cambiar de ácido amiga….o bien te haces peeling combinado porque a estas alturas sólo usar glicólico pues como que ya es escaso para tu piel, tendrás mejores resultados si haces un peeling combinado o pasas ya al retinoico.

      Puedes empezar con el Yellow peeling o con un peeling de retinoico al 10% para ver como progresa el retinoico en tu piel y según como sea, ya valoramos si pasamos al protocolo completo de Yellow peeling o mantenemos el peeling único al 10% en una, dos o tres capas.

      Hacerte un primer peeling de retinoico a dos capas y el siguiente que sea Yellow peeling si la peladura del primer peeling de retinoico fuera suave.

      Con el Yellow peeling, sobre todo con el segundo que te hagas, quitas dos capas de golpe, peladuras largas, mayores resultados y en menor tiempo.

      Despues de dos Yellow peeling descansar la piel y en ese descanso usar cremas despigmentantes. La despigmentante de ácido kójico a la que añadas hidroquinona al 4% y ya te digo que verás avances rápidos, en cuestión de pocos días.

      Yo me hago una super despigmentante con resultados en 4 días…..con hidroquinona al 4%, ácido kójico al 4%, arbutina al 10%, niacinamide al 3%, glutatione al 2% y licorice al 1%.

      No necesitas usar todos esos principios….yo es que soy muy ansia viva y si lo que formulo no me da resultados en cuatro días, o potencio la fórmula o la descarto…no tengo paciencia para eternizarme días con un cosmético, si no veo resultados rápidos, lo mejoro o lo descarto.

      Con la crema de ácido kójico posteada ya ves resultados en poco tiempo, si le añades además hidroquinona al 4% muuucho mejor, antes verás estupendos avances.

      La hidroquinona pura me la puedes adquirir a mi también que por fin ya la tengo disponible después de casi un año de negociaciones con tropecientos proveedores y la estoy facilitando a todas a precio chollazo, para seguir con la política de i-chollos 😉

      La crema peeling es excelente para mantenimiento…aunque muchas chicas se pelan con ella a los tres días ….yo por ejemplo pero porque mi piel ya no tiene las tropecientas capas del año pasado cuando empecé con los peelings así que ahora me pela incluso la crema peeling pero al principio no me pelaba nada de nada porque eran muchas las capas que tenía y bastante endurecidas.

      Tu piel tras 6 peelings de glicólico si además le sumas dos Yellow peeling y la crema super despigmentante, la crema peeling te servirá para mantener resultados o para minimizar daños solares, para evitar nuevas manchas, unificar el tono, aportar defensas a la piel, luminosidad, quitar ojeras…..le puedes dar mucho uso también…..es como usar el serum de retinol al 2% que está posteado y tanto nos gusta a todas, pero elevado a su máxima potencia ya que el 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol. El 5% de ácido retinoico equivale al 50% de retinol.

      Con la diferencia de que la piel en la forma que pilla la vitamina A es en forma de ácido retinoico. Si se le suministra retinol lo ha de transformar en ácido retinoico antes, para poder usarlo. Si se lo das ya transformado le ahorras ese trabajo y aprovecha más y mejor el principio.

      Yo uso la crema peeling de vez en cuando durante dos días seguidos para renovar y mantener los resultados de anteriores peelings y seguir mejorando el aspecto de la piel (arrugas, tono, poros…) sin pasar por peelings más agresivos….para mantener las nuevas capas que se van formando en el estrato corneo blanditas y no duras como ladrillos que luego necesite peelings más intensos para ablandarlas, como el Yellow peeling. 😉

    1. Hola Vanessa.

      Sí puede usarse la vaselina que es extra-hidratante pero carece de las propiedades del aceite de Rosa mosqueta que además de ser super hidratante acelera la curación, protege la piel y no molesta a la misma en el proceso de fabricación de nueva piel. 😉

      Y recuerda que también hay que hidratarse por dentro, beber mucha agua ya que la piel para fabricar nueva piel necesita mucha agua y si no la tiene disponible frena el proceso y la piel nueva no se forma todo lo estupenda que debería….Hidratación por fuera y por dentro desde el primer día del peeling 😉

  23. Hola Sussy.Te escrito varios veces y no se si hago bien.Me gustaria que me aconsejarias como puedo mejorar mi piel.Tengo cicatrices de 4mm aproximado, hago mascarillas de todos los tipos, me gusta cuidar mi aspecto pero estoy acomplejada desde que era niña. Parami es muy importante, por favor dime si puedes ayudarme.

    1. Hola Natalia, bienvenida 😉

      Para eliminar las cicatrices se usan tres métodos principalmente que se combinan entre si:

      -Dermoabrasion con dermaroller o punta de diamante. Tienes los dermaroller posteados además de un hilo sobre este tema abierto en el foro de Cosmetología.

      -Peeling de ácido retinoico al 10%-15% alternándolo con peeling de TCA al 12.5% – 15% (tienes ambos peelings posteados. Mira el subforo de peelings químicos, allí tienes todos los protocolos de cada peeling)

      -Parches de silicona médica. Los venden en farmacias y en eBay. Son caros pero muy efectivos y además te duran más de dos años. En eBay los hallas más baratos, no obstante pregunta en tu farmacia por si tuvieran alguna oferta. No vale cualquier silicona, ha de ser silicona médica…parches de silicona médica. Tienes mucha información en google (pon: silicona médica cicatrices y ves en qué consiste y lo efectivos que resultan.)

      El láser también se usa para quitar cicatrices pero entraña más riesgos además de resultar una terapia cara que no puedes hacerte en casa…..así que el láser, descartado…no te hará falta, obtendrás los resultados que buscas con las otras tres terapias (dermaroller, peeling de retinoico alternándolo con peeling de TCA y los parches de silicona médica) 😉

    1. Hola Silvia, bienvenida! 😉

      Claro que está puesto amiga, es el ácido retinoico al 20% que está posteado…..producto exclusivo de i-chollos. El proveedor me dio la exclusiva a nivel mundial (salvo para residentes en América del norte) así que suministro a todo el mundo, profesionales, centros de estética, dermatólogos y por supuesto a usuarios y usuarias de i-chollos.

      Sólo tienes que mandar un email a: ichollosussy@gmail.com con tus datos de envío (nombre completo y dirección de envío) y la modalidad de pago que prefieres (paypal o ingreso en cuenta corriente…..con la modalidad que elijas te paso los datos correspondientes)

      El bote de Yellow peeling cuesta 24 euros con los gastos de envío certificado incluidos.

    1. Hola Mercedes.

      La rosa es algo más suave, es para pieles más jóvenes. La azul es más concentrada y va dirigida a pieles más maduras, con arrugas.

      Por eso me decanté en su día por la azul y no la rosa, con 41 años que tengo, mi piel necesita más concentración y menos cúmulos que marquen más las arruguitas como suele pasar con BB creams destinadas a pieles jóvenes.

      Cuando compré la azul me enviaron dos muestras de la rosa así que pude probar ambas.

      La rosa tiene un tono más clarito, la azul tiene un tono más subido que además es algo superior al que suelen tener las BB creams coreanas…..aporta luz y buena cara porque tiene matices rosaditos en su tono. 😉

      Y sobre todo va genial para usar tras peelings químicos o dermoabrasión….. es la única que he podido soportar tras el Yellow peeling porque hasta la 37)º me irritaba algo y mira que esa es también estupenda para después de terapias agresivas que cuando me hacía el dermaroller me iba genial, pero el primer día después de la última sesión de Yellow peeling, esa no la soportaba y la Rivecowe sí, una gozada, es un arsenal de principios naturales, hierbas y flores tratantes que calman y aceleran la curación.

      No la he posteado porque cuesta diez euros y pico y claro, aunque su precio normal en tiendas normales de cosméticos coreanos sea más del doble del hallado en eBay, pues por seguir con la onda de precios muy bajos. 😉

      Creo que la acabaré posteando porque a fin de cuentas un bote de 40 ml no es caro diez euros y pico con el envío gratis. A 28-30 euros + los gastos de envío que pidan, la estoy viendo en muchas tiendas 😉

    1. Hola Maricarmen.

      Esa misma pregunta la respondí ayer en el hilo de Secuencia de los distintos peelings…en el Foro de Cosmetología…..allí tienes todo, toda la información agrupada y las dudas resueltas 😉

      Sí, se puede hacer un yellow peeling light con la crema peeling para peladuras más suaves 😉

  24. Hola Sussy,
    a ver si lo he entendido corazón. Te planteo mis dudas una a una
    1) Podemos pasar del roller al yellow directamente? sin peelings intermedios? pienso en mis sobrinas que nunca se han hecho ningún peeling químico. En caso contrario pls, podrías organizarme la secuencia?
    2) Se puede usar tbm para la flacidez (mi sobrina Pilar) o mejor le hago un peeling de DMAE y AH?
    3) Serviría para mejorar los poros abiertos (mi sobrina Mer) o hay algún peeling otro más efectivo para esto?

    Espero que puedas ctx pronto xq estoy deseando ponerme a ello, voy a peelingear a media familia¡¡¡¡¡ jax3
    GG preciosa,

    A.

    1. Hola amiga.

      No, no se puede pasar directamente de una última sesión de dermaroller al Yellow peeling, es demasiada agresión seguida para la piel.

      Deja descansar la piel 7-10 días antes de pasar al Yellow peeling.

      Pasados esos días ya se puede pasar directamente al Yellow peeling sin pasar por otros peelings….te vas a pelar igualmente. a lo bestia!

      Hoy estoy terminando de pelarme el contorno de la cara que es lo último que me quedaba…todo el borde de la cara, lo que pega al nacimiento del pelo y todo lo que bordea el rostro….estoy encantada aunque me haya tenido que pasar dos días de patito feo…..ha merecido la pena y pienso repetir!!!

      Al siguiente Yellow peeling que me haga estoy pensando que le voy a poner un poco de hidroquinona al 3% y algo de kójico….vamos que ya no me salgo del Yellow peeling….partiendo de él haré las combinaciones que mejor vea o sin combinaciones que ya es super potente….pero vamos que no pienso tocar otros peelings…..con el Yellow peeling estoy encantada no, lo siguiente!! ya me enganché!! 🙂

      El DMAE úsalo en serum que es super bueno, tiene efecto casi inmediato, a los 10 minutos.

      Si lo usas en peeling de momento combínalo sólo con el ácido láctico, como el famoso Lactipeel el cual estoy estudiando porque aunque sé el porcentaje de láctico, aún no sé el de DMAE….pero no pasa nada, tengo el pH del original…sólo es cuestión de ir haciendo pequeñas pruebas y midiendo cada rato hasta lograr ese pH de 2.5 que tiene el producto original que tan carísimo es!!

      También quiero completar la unión de DMAE y ácido retinoico…..aún estoy en proceso porque no quiero anular el retinoico con el DMAE, tengo que hallar la manera de armonizarlos sin que el DMAE neutralice demasiado al retinoico y procurando que las cantidades de DMAE sean suficientes para que obre su magnifico poder. 😉

      El DMAE sella los poros, lo ves en cuanto lo aplicas.

      El Yellow peeling lo mismo….para los poros va genial también, los minimiza, los sanea y los sella 😉

  25. Wow!! Cada dia te superas mas amiga!! Hoy me he hecho mi primer peeling de acido lactico al 45% en el rostro…podria empezar en 10 dias con el yellow peeling y saltarme los 4 peeling de acido láctico q iba hacerme??? Y a mi chico hoy le hice el 2 peeling de acido lactico al 65% en la espalda podria hacerle el proximo de yellow peeling?? Como es en la espalda le hago las capas al 20%??? Ayyy q ansias amiga…muchas gracias por esos tesoros q nos compartes un beso y un abrazo grande!!! 🙂

    1. Hola amiga.

      En la espalda también al 10% porque al ser a capas y en tres días ya es bastante potente….fíjate que el Yellow peeling que venden en muchos sitios es con mucho menos ácido retinoico….algunos sólo el 1% y ya obtienen resultados estupendos con peladuras largas con el Yellow peeling….pues eso, que no subas el porcentaje porque sea la espalda porque en Yellow peeling el 10% es lo máximo que existe de concentración para este tipo de peeling, el retinoico de i-chollos es el más potente del mercado, así que mejor no superar ese porcentaje….con ese porcentaje te pelas ya a lo bestia….no necesitas pelar más…es que no te vas a pelar más porque ya te pelas al máximo (cara y cuerpo)…más porcentaje sería como quemar lo quemado, la peladura va a ser la misma pero el riego de doble quemadura es grande…..mejor no arriesgarse 😉

      Si te pasas al Yellow peeling puedes saltarte el láctico si quieres…..El láctico va genial para muchos aspectos de la piel pero si lo que quieres es renovación más intensa, con el Yellow peeling ya lo logras sin pasar antes por otros peelings.

      Hoy estoy acabando de pelarme el contorno de la cara….el resto ya lo pelé, me quedaba todo el borde-contorno del rostro….Te das cuenta de lo que falta por pelar porque al pasar los dedos notas esas zonas que no se han pelado, resecas, mientras que en el resto, lo que se ha pelado, la piel está muy suave.

      El Yellow peeling se hace uno cada 10-15 días porque es que te pasas varios días pelándote y porque es muy intenso, la piel necesita esos 10-15 días de recuperación, así que por favor, no adelantes la frecuencia que no por hacerse más seguidos se obtienen mejores resultados, todo lo contrario, puede dar lugar a irritaciones e incluso manchas por doble quemar la piel o por quemar una piel nueva antes de tiempo…..así que cada Yellow peeling, no antes de los 10-15 días! 😉

Deja un comentario