cáncer , alguien puede ayudar con esta consulta por favor?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  7olanda hace 2 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #116806

    luciasnb
    Participante

    Hola Sussy. Tu que sabes tanto de muchas cosas, que eres buena investigadora, que tienes mucha información y demás,

    Quería saber si puedes aportar algo de luz o consejos.

    Mi padre tiene cáncer de esófago extendido a 7 ganglios linfáticos.
    Le están haciendo quimio y radio. Lo supimos en abril.

    Yo leei que mejor tomar verduras, frutas etc, Pero resulta que lo que le dijeron en el centro médico donde se trata es que según los estudios recientes, etc, que no abuse de la vitamina c y de antioxidantes que no es bueno precisamente durante el tratamiento de cáncer. Que para prevenir el cáncer si, que una vez q se tiene y en tratamiento no. Yo no lo comprendo…

    También le dijeron que ahora su prioridad es que no pierda peso. Y en mi casa, le traen dulces blandos etc, apenas puede tragar. Yo léi que las células cancerígenas se alimentan de azúcar etc. Ya no sé q pensar, pero desayuna magdalenas( q por otro lado son su alegría digamos dentro de lo poco q puede tragar y me da rabia decirle q no se si son buenas porque eso le gusta mucho) , come cosas dulces tb…
    y no me gusta nda. Me dicen que me deje de tonterias en mi casa que lo q diga el médico pero… n osé. Le dijeron engordar pero azúcar… No sé yo. Le dieron algunos yogures y batidos que son para engordar. q los odia, pero bueno. Apenas peude tragar le molesta y le dijeron que llegara un momento q sonda o csoas muy blandas purés.

    También le digo que la fruta y verdura que coma lo coma ecológico que estará más libre de porquerias, el más o menos estaba convendcido de eso. Pero mi hermana y demás dijron que son tonterias que coma de supermercado que lo ecológico es uan farsa. ya no se que pensar.
    Tengo mal la concinecia y tb impotencia de no saber nada de todo esto y dudar de todo.

    Algún consejo, que me puedas dar sobre esto, sussy?

    yo tengo s. de hiperlaxitud articular( q no me he roto nada ni nada de eso como suele pasar , pero tampoco se si hay pruebas géneticas de eso ni nada para determinar ni nada) , y a veces tengo dolores de huesos y articulaciones, y tomo ibuprofenos, peor tengo miedo reventar el estómago. la verdad. Tengo 25 años. Soy menos de 35 como par atomar colágeno y todas esas cosas o no? no se , la culpa tb es mia porque de aniedad y mil cosas q pasaron engorde casi 40 kilos enestos ultimos años. y eso me agrava más. Pero esto es otra historia que ya consultaré si se puede, claro. Porque lo que me importa de verdad es mi padre ahora. desde luego.

    Espero q alguien pueda aportar algo de consjo o experiencia a esto, porque estoy muy perdida y no se como ayudar.

    Un abrazo.
    y gracias por todo en general

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por  luciasnb.
    #116817

    Cande
    Participante

    Hola lucia.
    Hija, lo siento mucho, sé lo mal que se pasa pero, no dejes que te haga enfermar (qué facil es decirlo…) yo he enfermado de tanto preocuparme y cuidar de enfermos, del corazón…
    A mi el médico me ha prohibido tomar nada de nada, por muy natural que sea, ni ajos, ni verdura verde en cantidad, ni vitaminas, nada, porque tomo Sintrom y cualquier cosa, incluido el estado de ánimo, altera el indice de coagulación de la sangre…
    Tienes quecuidarte tú chiqui, que eres muy joven. No sé que te pueda decir Sussy. Yo también lei que la vitamina C Liposomal ayudaba con el cancer pero, no sé si estando con quimio puede… Sinceramente, creo que debes escuchar al médico…
    En cuanto a tí, aunque seas joven, cuanto antes empieces a cuidarte, mejor. Lo digo por el colageno, etc…
    Creo que Sussi también tiene alguna perla que te sirva.
    En fin, cariño, mucha fuerza.
    Un beso

    #116826

    Bel P.
    Participante

    Hola luciasnb, lamento muchísimo lo que estás pasando tu y tu familia, te lo digo de corazón. Además veo que es muy reciente.

    Yo te sugiero que te acerques a alguna ASOCIACIÓN no sabes lo bueno que resulta, sobre todo (lo digo desde mi experiencia) a sentirte acompañado (aunque no significa que estés solo) porque estás cercano a gente que vive lo mismo que tu, y sus experiencias les puede ayudar mucho sobre todo a sobrellevar la enfermedad, además de toda la orientación que puedas recibir, sobre todo cuando necesitas aclarar ideas, porque recibir estas noticias de golpe es muy fuerte, es difícil lidiar con la enfermedad y además intentar uno buscar opciones y respuestas de todo tipo.

    Respecto a la alimentación también te sugiero que busques algún nutriólogo, si además es médico mejor, pero que sea NUTRIÓLOGO (ojo los oncólogos son eso oncólogos no nutriólogos) que se especialice en pacientes con cáncer, igual en las asociaciones te pueden orientar o ellos mismos cuentan con uno, para que le den a tu papá una dieta adecuada ya que tu papá está recibiendo quimio, y por supuesto que sus requerimientos son distintos. Lo que yo se es que debe tener una DIETA ALTA EN PROTEÍNA pues es lo que ayuda a que se formen los tejidos, que es lo que destruye la quimio; la quimio destruye células buenas y malas, esto también va bajando las defensas. Por eso la alimentación es muy importante porque es lo que permite que su cuerpo se recupere después de una quimio y que a su vez permitirá que soporte las siguientes quimios, así que debe echarle muchas ganas a comer bien y ustedes deben motivarlo, aunque no quiera o no se le antoje, o deben de buscar la manera hacerle batidos ricos por lo que comentas que no puede comer bien.
    Lo que yo se respecto a tomar vitaminas o suplementos en general, es que esto no es recomendable puesto que también ayudas a que las células cancerosas se alimenten. Respecto a la vitamina C, no se si sea en todos los casos, o dependerá del tipo de quimio pero pudiera ser que tuviera algún efecto con la quimio como por ejemplo provocar diarrea, no se si te refieres a frutas ricas en vitamina C o a tomar suplementos.
    Por la perdida de peso y el desgaste las calorías sí son importantes, pero pueden ser alimentos con alto contenido calórico no necesariamente azúcar, recuerda que todos los alimentos tienen azúcar unos más y otros menos, ustedes pueden elegir en darle por ejemplo fruta tropical que tiene más calorías que frutas como el pepino que tiene poquitas calorias. Comer alimentos naturales sin conservadores, colorantes y esas cosas es lo mejor, si es de supermercado o ecológico yo me preocuparía menos, lo único es que si, por supuesto lavar super super bien las verduras, frutas etc. Lo MAS IMPORTANTE ES QUE COMA BIEN pero también que tenga una dieta adecuada a lo que necesita su cuerpo en este momento, y es que al final es lo único que tanto ustedes como tu papá pueden hacer y echarle ganas, el tratamiento pues eso ya le corresponde a los médicos, que vas a ver que todo va a ir bien.

    Otra cosa es que ojo con lo que lees en internet, creéme mucha información a veces no es tan correcta, y uno acaba peor moralmente y hecho bolas.

    Y chica a veces es difícil salir de acuerdo con la familia y ese tipo de desacuerdos pueden ser muy muy desgastantes.
    Y por último estoy 100% de acuerdo con Cande, debes de cuidarte tu también, mira cuando uno cuida a un enfermo está expuesto a un montón de cosas sobre todo demasiado estrés, puede ser que en el momento estés muy bien, el cuerpo de alguna manera también es sabio y no permite enfermarse, pero cuando pasan las cosas puedes enfermarte porque el organismo se reciente y puede haber un bajón de defensas, yo también he pasado por esto y te doy el consejo desde mi experiencia, cuida mucho a tu papá pero también cuídate mucho tú. Te dejo mi correo belinpa@hotmail.com si en algo puedo ayudarte, aunque sea para darte ánimos. Todo saldrá bien.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Bel P..
    #127994

    luciasnb
    Participante

    Hola chicas. Me era extremadamente difícil escribir en respuesta de este mensaje ahora, pero es algo que tenia que hacer y debia.Ahora puedo hablar mejor de todo esto. aunque me duela muchiisimo. Os agradezco muchisimo las que me habeís contestado con buena fé y tratando de ayudarme y consolarme. Muchas gracias. Me es muy ificil hablar de este tema,es como si mi mente por mecanismo de defensa no me dejara pensar en ello. No sé como explicarlo, duele mucho y ya venia además antes de esta noticia de pasarlo muy mal en mivida, asi que supongo que mi mente solo trata de evadirse. Con esto quiero explicar de alguna manera el por que tardé taaanto en contestar a este mensaje. Me duele mucho hablar de ello. Hizo quimio, radio, de nuevo quimio y de nuevo radio a otra zona. y asi estamos, pero hace nada, que le hablaron de meses y que aunque se haya quitado milimetros de algunos organos, en la parte de la pelvis le esta llendo a más. el tumor de un ganglio que tenia que le comio parte del hueso y es muy agresivo.
    Lo que no puedo entender es tanta vuelta a médicos, un mes a lo primero entre fechas y pruebas que pensaban que no corria tanta prisa luego vieron que habia mucho más etc etc, actualmente, está en 7 ganglios linfaticos, en pulmones, no se si traquea creo, en hueso extendiendose, y eso en las pruebas de primera semana de enero, desde entonces no lleva quimio porque se la pararon para poner rapidamente la radio a lo que tan agresivamente avanza que es lo del hueso de la pelvis. asi que lleva ya tiempo sin quimio. eta agotado. no quiere comer, no tiene fuerza ni animos ni ganas. Como estoy harta de los médiocs etc, y sussy sabe tanto de alimentaicon de adelantos etc de mil cosas, queria preguntar si sabia etc. Tambien le envie un email en su dia o dos, pero estará muy ocupada o la pobre mujer, no sabrá que decir en este tema tan complejo supongo o tan delicado. La cosa era que pues eso, que unos decian que comeiera lo que quisiera aunque fueran porquerias lo que le apetecia, otras fuentes decian que no, que todo sin refinar, que natural, que sano que eso ayudar en el cancer , otros nos dijeron que cuidado, que con los antioxidantes tambien protegen las ceclulas maliganas y hace que no funcionen la quimio etc, entonces no sabemos que darle en los pures, que es lo unico que come. si natural sino se que es una locura!. no saber que hacer para ayudarle es como tener arena en las manos y sentir que se te escapa con impotencia frente a un monton de opiniones contrarias. mientras te dicen ” meses” . y ademas con parches de derivados de morfina y rescates, que se cohibe de tomar para noestar aturdido y pasa mucho dolor. esta aturidido cuando lo toma. Una locura. esta tomando esos batidos de 300 y pico calorias le dijeron que dos al dia y si puede 3. llevan azucar etc, que no creo que sea muy bueno para el cancer son de sabor vainilla, fresa y chocolate. No creo que sea nada bueno, ya nose que hacer la verdad. hasta lo de limon y bicarbonato leei, ya nose que es mejor. Pero mil gracias a las que os molestasteis en escribirme , os lo debia y para quien querais por supuesto que hablo por email si hace falta etc, gracias y perdonarme que me costara lanzarme a poder respnder a esto pero cuando lo escribi aparte que tarde en vovler a leer ste apartado proque no tenia la opcion de notificarme al correo, luego ya tenia peores noticias y no podia hablar de esto, me dolia y duele mucho. Gracias!

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por  luciasnb.
    #128310

    luciasnb
    Participante

    Gracias a quienes me escribiesteis en este mensaje en su dia, solo queria decir, que ya ha muerto , y que descansa en paz, en cualquier caso, gracias por vuestros emails que he leeido que pusisteis pero al menos ahora no puedo hblar de ello aunque por apoyo sea, un abrazo,gracias chicas

    #128317

    Mayte B
    Participante

    luciasnb,

    En situaciones como estas, uno no sabe qué decir y mis palabras serán seguramente fútiles en este momento, pero es lo único que te puedo dar.

    Solo espero que entre todos podamos hacer tu dolor un poco más llevadero. Por favor, acepta estas líneas como un abrazo sincero en estos momentos tan tristes.

    Un beso muy fuerte para ti y tu familia.

    #128326

    Àngels
    Participante

    luciasbn,

    Un abrazo…..

    #128356

    luciasnb
    Participante

    Gracias, de corazón, chicas

    #129701

    Billma
    Participante

    Lucia, Te envío un abrazo muy fuerte y el deseo de que el dolor que sientes por la pérdida de tu padre, pase cuanto antes a ser el recuerdo imborrable que te acopañará toda tu vida.

    #129703

    7olanda
    Participante

    No voy a contar aquí lo que pienso del cancer,que seria muy largo.A quien pueda interesarle un punto de vista alternativo puedo recomendarle el video de you tube :”Qué es el cáncer,cómo se genera y que tratamiento hay que seguir-Dr.Jose Mª Cardesin”.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.