EMPEZANDO A CUIDARME

Este debate contiene 84 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó  Luz hernandez hace 1 año, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 85)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17607

    Martina

    Hola, hace unos días descubrí vuestra web y he de decir que me siento muy fascinada por toda la información valiosa que se muestra, a la misma vez que muy perdida.

    Tengo 31 años y he llevado una vida muy dura. No entraré en detalles pero desde niña siempre me he sentido muy triste por todo lo que me ha pasado, aunque a día de hoy siento que empieza una nueva vida para mí. Comento esto para que entendáis mi problema: a mi edad estoy llenita de arrugas. No son muy profundas, pero tengo por todos lados. Código de barras, nasogenianos, debajo de los ojos, patas de gallo… Y supongo que estoy así por mis tristezas, depresiones y poca apatía para cuidarme durante tantos años.

    No obstante mi vida ha dado un giro radical y empiezo a experimentar lo que es la felicidad y las ganas de sentirme guapa y cuidarme. Pero estoy muy perdida. ¿Alguien podría echarme una mano, por favor?

    He estado leyendo y voy a empezar a hacerme peelings químicos. Empezaré con el de ácido retinoico en crema al 5%, haré unos cuantos y luego pasaré al Green Peeling. Supongo que esto me ayudará a recobrar belleza en mi piel. Hasta aquí todo bien.

    No obstante, me pierdo con toda la información sobre aminoácidos. Hay muchos temas abiertos y he de decir que me siento saturada de tanta información, todo es nuevo para mí y mi cabecita no dá para más. ¿Es lo mismo la vitamina C como suplemento (por poner un ejemplo) que los aminoácidos? ¿Qué me recomendáis tomar? He leído que suplementos de vitamina C, E y algo de melatonina (creo que se escribe así) no irían mal. Me cuesta dormir bien y soy muy nerviosa, y esto último creo que va bien para eso.

    Luego también he leído algo sobre aminoácidos que hacen que los músculos de la cara se mantengan firmes. ¿Podríais indicarme alguno?

    Para acabar, tengo la piel grasa, con algunos granitos y las odiosas arrugas que ya he comentado. ¿Algún consejo de rutina para su cuidado?

    Sé que estoy pidiendo mucho, pero os aseguro que no consigo aclararme del todo por mí sola. Me vienen muchas dudas porque no estoy acostumbrada a cuidarme.

    Muchísimas gracias de corazón por anticipado. Conocer esta web me ha traído esperanzas, ya que a los dermatólogos que he ido o médicos, sólo me aconsejaban gastarme un dineral en bótox, ácido hialurónico, etc.

    Saludos y aquí tenéis una nueva amiga 🙂

    #3605

    Maria

    Muy buenas jovenes¡
    Este es mi estreno . Por fin me atreví a escribir.. primero para darle las gracias a Sussy por toda su grandisima aportación y por supuesto a todas las compañeras. Llevo meses siguiendolas, pero como voy muy pegada en el tema de cosmetica.. no sabia ni que decir o por donde empezar¡
    Me encantaria aventurarme ha hacer formulas y mis propios cosmeticos, porque como todo el mundo en estos tiempos voy a duras penas pasando el mes. Los gastos se multiplican solos.. y seria una manera de estar bien fisica y psicologicamente ( sientiendose una mejor consigo misma). Tengo 40 años y un bebe que no duerme nada por las noches. Tras un par de años asi, me noto super envejecida¡ y me deprime verme al espejo. Tampoco me quiero quejar porque mi niño es la luz de mis ojos¡ Aunque yo me veo muy envejecida. Manchas oscuras, flacidez (mucha) y ojeras entre otras. Piel mixta.. A lo largo de estos meses he podido comprarme el retinol y arché. La mascara de silicona y pedi el polvo de perla ( es muy dificil parar cuando la ilusión de empuja¡¡ y aguantandome para no comprarmelo todo¡ jajajajaja) Estaba pensando tambien en el complemento de melatonina que comentais.. Que me aconsejais de tratamiento y hacerme?? Nunca me hice tampoco peeling y pensaba que tal vez podia empezar con el derma roller? Las vitaminas como la C ademas de en la formulaciones se pueden consumir?? El uso de estos cosmeticos o complementos alimenticios es incompatible con embarazo o lactancia?…
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda compañeras y sussy ¡¡

    #3614

    Sussy
    Jefe de claves

    Hola María, bienvenida!! 😉

    Te estaba leyendo y parecía que estuviera leyendo mi historia pasada!!

    Estas como yo hace un par de años, en cuanto al tema de la piel porque en lo de dormir, mi peque desde el tercer mes dormía toda la noche de un tirón. También como tú le di pecho. Durante 4 años tomó teta mi vampirillo.

    Tengo 41 años y mi peque ya 11 añitos y no me da trabajo alguno ya con esta edad porque además es un niño buenísimo, muy fácil de llevar….también porque mantengo los premios y castigos en la misma proporción y soy muy disciplinaria con los horarios y rutinas desde que nació.

    Tal como indicas, empezar con el dermaroller me parece una excelente opción….es con lo que yo empecé.

    No creo que tengas ni la mitad de manchas que tenía yo. Lo mio era de escándalo, te lo aseguro….si un día se anima mi chico a escribir o mi madre o hermana, te lo pueden confirmar.

    Además de miles de pecas porque soy de tendencia pecosa, tenía tremendas manchas, tono apagado, envejecido, como triste….las arrugas cada vez más profundas y marcadas, el foto-envejecimiento de mi falta de cuidados en años anteriores acelerándose por días…..un desastre digno de deprimir a cualquier mujer.

    En centros de belleza y profesionales dermatólogos me dijeron que algunas de mis manchas no se quitarían nunca porque tenían carácter hereditario (yo no nací con ellas así que, qué diantres me estaban contando? no me cuadraba).

    Me dijeron que el láser aclararía algunas manchas pero eliminarlas por completo no.

    Ni caso, no me lo creí….si me propongo algo lo consigo me cueste lo que me cueste (que no sea dinero porque como todas no voy sobrada precisamente)…así que no me convencieron los argumentos y me dije: lo voy a conseguir, les voy a demostrar que claro que se puede, que yo no nací con la piel manchada!

    Las manchas mapaches que se me formaron en el embarazo, el cloasma exagerado que tenía, todas y cada una de las pecas que eran miles….ya no hay nada de eso en mi cara! Y además lo he logrado en menos tiempo del que pensaba!

    Las arrugas profundas se hicieron suaves y las menos profundas han desaparecido por completo…..ahora sólo se me notan un poco la de los lados de la boca porque soy muy risueña y porque soy muy delgada, de cara muy finita y lo que me falta más que firmeza es engordar para rellenar también la carita…..lo de engordar ya es tarea imposible pero bueno, ahí voy 😉

    Con todo este rollazo lo que quiero decirte, amiga, es que si yo pude, tú también….que aunque te parezca imposible imaginar que tu piel se recuperará y no sólo mejorará sino que estará mejor que nunca, se puede amiga, te aseguro que se puede!! 😉

    La melatonina no es compatible con el embarazo ni con la lactancia, así que de momento, tendrás que dejarla pendiente porque no hay estudios suficientes para saber en que medida se excreta por la leche o cuanto puede afectar al feto de la mujer embarazada, así que ante la duda y la falta de estudios, no se recomienda tomarla durante esas épocas (embarazo y lactancia)

    El Gaba tampoco se recomienda tomarlo si estás embarazada o dando pecho, por las mismas razones, falta de estudios que confirmen en que medida pueden afectar o no a esas etapas (embarazo y lactancia).

    El Dermaroller por supuesto que sí y los peelings químicos también porque ninguno afecta al embarazo ni a la lactancia al ser tratamientos faciales externos que no van al torrente sanguineo para nada.

    Empieza con el dermaroller amiga, hazte al menos 4 sesiones a razón de una semanal, ya con eso empezarás a ver mejoría. Sigue luego con peeling químico de ácido láctico (o glicólico aunque yo prefiero el láctico)….unos 3-4 peelings de ácido láctico al 50%-60% a razón de un peeling a la semana.

    Cuando acabes los peelings de ácido láctico, pásate al ácido retinoico, al peeling de ácido retinoico al 10% o a la crema peeling de ácido retinoico al 5%….y continua con el retinoico al menos 3-4 peelings a razón de uno a la semana si no tienes la piel sensible o cada 10-15 días. Si te empiezas a pelar, no hagas peelings hasta que finalices totalmente la peladura.

    Cuando ya por fin hayamos quitado todas esas capas de la capa cornea y obtenido ya gran mejoría en manchas, arrugas, flaccidez, tono, poros y estado general de la piel….pasamos a las cremas despigmentantes…pero no compradas que esas vienen muy suaves de principios y porcentajes, sino una que te harás tú partiendo de la crema Renovadora de Mercadona como explico en la receta del Despigmentante de ácido kójico al 5%. Muy fácil incluso para las más novatas, efectivo, con resultados visibles en poco tiempo!

    El serum de retinol por las noches….y cuando ya vayas a usar la crema super despigmentante, tras el serum de retinol, aplicar también por las noches la super despigmentante.

    Si tienes la máscara de silicona, un par de veces en semana póntela encima del serum de retinol….te aplicas el serum y te pones la máscara unos 20 minutos….el efecto será mucho mayor, los resultados muuucho mejores 😉

    Por el día el serum de hialurónico y Gaba que está posteado…y no olvidarte ningún día de ponerte protección solar alta para que no salgan más manchas ni se oscurezcan más la que ya tienes y para no seguir sufriendo el foto-envejecimiento.

    Cualquier cosa que necesites y esté en mi mano, cuenta con ello…estaré encantada de ayudarte en todo lo posible…..mi recompensa está en ver resucitar las pieles que se daban por perdidas, devolver la sonrisa y esperanza a todas las mujeres que la han perdido pensando que lo suyo ya no tiene solución….esa es mi mayor satisfacción! así que pide lo que necesites amiga que aquí estoy yo y el resto de chicas todas ellas encantadoras y muy amables, para ayudarte y orientarte en lo que necesites 😉

    Por cierto, he sido durante muchos años monitora experta de lactancia materna. Los últimos grupos que llevaba para La Liga de La leche, eran los de lactancia inducida para madre que adoptan, para que pudieran dar pecho. Así que si necesitas ayuda en ese aspecto, también puedes contar conmigo 😉

    #7521

    eva

    Hola Sussy,
    Antes que nada, darte las gracias por tu trabajo y por lo que nos ayudas cada día. Quiero hacerme un peeling y no se cual debo escoger. Tengo 42 años, la piel muy seca, flacidez y unas arrugas muy profundes alrededor de la boca (en alguna zona son como surcos). Dios, sería la modelo perfecta para aquellos anuncios de tratamientos estéticos 😉
    ¿Qué peeling me aconsejas? o ¿por cuál empiezo?
    Mil gracias

    #9046

    Ana

    Hola ,me llamo Ana , llevo varios días hojeando vuestra pagina y estoy alucinada y encantada de que existan personas que ayuden desinteresadamente a otras sobre temas que generan miles de euros en dinero a otras.He sido enfermera en dermatologia y he visto que personas que se dedican ha esto y ganan miles de euros con los peeling y las cremas personalizadas nunca ayudan a quienes no tienen esos dinerales.
    No se donde incluir unas preguntas sobre el cuidado de pieles de mas de 50 años.Conozco varias personas a mi alrededor que estan en paro y no encuentran trabajo y necesitan cuidarse mucho ya que sino no encuantran trabajo.
    Nos hemos reunido para leer todo lo que habeis escrito pero no nos aclararnos.Necesitan cuidarse, sin arruinarse ya que no tienen dinero.La mayoría nunca se han hecho un peeling y utilizan cremas como nivea o similares.
    Vivimos en el norte , no tomamos el sol, pero la falta de cuidados, por el precio de los tratamientos, no hemos visto con mas edad de la que tenemos.
    Os damos las gracias de antemano por habrir una gran esperanza en personas que se les cierra podo lo demás

    #9052

    Sonia C

    Bienvenida Ana. Te pongo aquí enlaces a hilos del foro que os pueden venir bien. Es cuestión de ir leyendo y haciendo cositas poco a poco: ir comprando principios para añadir a cremas base, hacer serums, peelings químicos, que es lo que mejor os va a venir, También os pongo el enlace del dermaroller, que está muy bien para preparar la piel antes de meterte en los peelings.
    No sé por qué no soy capaz de poner los enlaces. Bueno, es muy fácil. En este foro de Coametología, hay una serie de hilos al principio que están señalados en amarillo. El primero es el indice y allí Yolanda ha recogido por orden alfabético los distintos temas tratados. Os recomiendo el de Cremaa a partir de los 50, el deñ Dermaroller, Nutricosméticoa, y Peelings de acido lactico, retinoico… Poco a poco. En la página, fuera del foro, hay un indice de recetas con mucha información también. Espero que te sirva. Besos

    #13279

    Aurora

    Hola Dolors,

    Soy nueva en el foro, es la primera vez que escribo y parece que tú también te has estrenado hace poco, así que desde aquí recibe mi bienvenida.

    Estoy hecha un lío. De las recetas de Sussy, quiero hacerme un peeling y me han gustado también el serum de vitamina C al 10%, el de ácido ferúlico C+E y sobre todo el serum flash de DMAE por su acción extra reafirmante.
    Lo que no se es que serum y que peeling le van mejor a mi piel.
    Tengo la piel muy seca (y no solo en la cara sino en todo el cuerpo, incluso el pelo que siempre lo había tenido graso ahora está seco y falto de hidratación) ojeras pronunciadas, algunas venillas en los pómulos que indican que es una piel sensible y algunas manchitas. Apenas tengo arrugas y las que tengo son pequeñas y poco pronunciadas. Lo que si me preocupa es la falta de firmeza, sobre todo en la zona del óvalo. Tengo 50 años.

    Que serum y que peeling serían los más adecuados a mi piel de los que formula Sussy? Y si sabes de alguna crema, por favor, no dejes de decirme cual, aunque sea con una crema de Mercadona y añadiendo luego algún principio.

    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo
    Aurora

    #13411

    Dolors De Gual
    Participante

    Hola, Aurora, bienvenida.

    Espero que sea tu primer post de muchos 🙂

    A mí me pierde el peeling de ácido retinoico, tengo debilidad por él, tras haber probado casi todos los peelings clínicos (fenol, Tca, AHA …). El retinoico al 10% que tiene posteado Sussy no te incapacita ni te excluye socialmente. Puedes hacer vida normal – a mí lo único es que me da mucha sed-, pero la piel me queda estiradita y muy bien.

    Los sérums que me comentas – ferúlico, vit C y DMAE- son fabulosos los tres. Pero, por no dejarte con las duda, yo empezaría con el ferúlico de día y el DMAE de noche – aumentado con algún principio de los que apunta Sussy ( a tu necesidad, si quieres igualar/esclarecer manchas y el tono, pues la arbutina y el ácido kójico, si consideras que tu piel debe vitalizarse, pues vitamisna D5 o del grupo B – en las cantidades que nombra Sussy.

    No sé si he podido serte de mucha ayuda. Cualquier duda, aquí nos tienes.

    Salu2

    #13436

    MARÍA

    Hola, buenos días a tod@s y feliz año atrasados pero bueno mejor que nada, jajaja, bien vamos allá, yo tango sobre todo flacidez y después pequeñas arruguitas (Tengo 43 años, pero mucha flacidez) por lo tanto mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál me recomiendas mejor?:
    1-. Por la mañana el serum de alta gama DMAE o el de GABA y Ácido Hialurónico?
    2-. Y por la noche el ferúlico C + E.
    3-. Le podría añadir también a la receta del ferúlico C + E el retinol puro que tiene posteado Sussy (no retinoico al 20%), y si es así, cuanto hay que añadir a la receta posteada por Sussy y en que lugar lo añado?.
    Gracias por vuestra atención y bienvenida Dolors al carro de las torturas, jiji.

    #13622

    Maria-AbIMako

    Tengo 60 años, mi cara sin ponerme potingues la tengo bien cuidada. Creo que hace falta empezar a cuidarme la piel….. Bueno a lo que iba. Me gustaría dos de tus fórmulas sencillas, para empezar y sin complicarme mucho.1) ácido hialurónico 2) el mejor despigmentante yy 3) y cómo aplicar el paso 1 y 2 con el derma roller…Yyyy no entiendo la equivalencia del 1 uno y medio y dos por cien del ácido hialurónico de bajo peso molecular. Qué es un gramo ….. Como sé que es el 2 por 100 máximo de A H? Y también el de alto peso.. Podrías indicarme el porcentaje exacto y después como lo puedo calcular, vaya por si me equivoco.
    Bueno sushi muchas gracias y perdona todas las molestias

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 85)

Debes estar registrado para responder a este debate.